Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/03/2012 - 22:50:40 hs.

Tiene la palabra

Tiene la palabra

 Días pasados, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Néstor Couste, participó de un acto en la Casa de gobierno de la provincia. Llamó la atención que en la foto oficial, el representante de Azul, no estuviera presente y esto fue reflejado por Agua y Aceite. Pero si la foto oficial llamó la atención no se quieran imaginar lo que sucedió cuando el Dr. Couste justificó su presencia en el acto junto a Daneil Scioli y Alejandro Collia.

 

La foto oficial publicada en la página Web de la provincia (foto superior) muestra al ministro de Salud Alejandro Collia con un traje gris y su típica camisa blanca y su corbata roja en clara alusión a su fanatismo por el equipo menor de Avellaneda. La foto oficial enviada por la subsecretaría de Comunicación de la Gestión Inza muestra al Dr. Néstor Couste junto al ministro Alejandro Collia pero esta vez con un saco Azul. Está más que claro que algo paso en el medio que nos estamos perdiendo de saber. El Dr. Néstor Couste  estuvo en la ciudad de las diagonales? Y si estuvo a que se debe el cambio de saco del ministro Collía?

 

Dr. Néstor Couste, somos todo oidos

+ Leer más

13/01/2011 - 12:04:32 hs.

Pases libres

El área de Discapacidad informa que desde el pasado viernes se encuentran a disposición de los beneficiarios los pases libres que se encontraban atrasados. Se pueden retirar de la mencionada dependencia comunal con ingreso por calle Belgrano en el horario de 7 a 14.

+ Leer más

21/02/2011 - 21:55:19 hs.

Taller de educación rural

Taller de educacin rural

El pasado viernes se realizó en el Salón Cultural el “Foro de liderazgo sobre integración de Tecnologías de la Información y a Comunicación en la educación”. El taller estuvo a cargo de Cristian Rizzi Iribarne. Esta actividad se concretó en el marco del programa Mejoremos juntos la calidad de la educación rural.

El curso estuvo destinado a docentes rurales y urbanos de Primaria y Secundaria, de la Escuela Agraria y miembros de la sociedad civil relacionados con la temática en cuestión.

En la ocasión estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo, miembros de Azul Solidario y del mencionado programa, autoridades educativas y la directora de la Escuela Agraria, Ana Blanco.

Foto: H García

+ Leer más

28/05/2011 - 04:28:41 hs.

CEAL Cultura: Fusión de Cuerpos

CEAL Cultura: Fusin de Cuerpos

El fotógrafo local Héctor “el flaco” García presenta en CEAL Cultura un ensayo fotográfico sobre la naturaleza del proceso creador.

La inauguración de la muestra se realizará el sábado 4 de junio a las 19:30hs. en el Salón de la Cooperativa Eléctrica.

La misma se enmarca en el segmento Arte y Objetos del Ciclo 2011, donde en esta oportunidad el objeto es apreciado desde el punto de vista de la fotografía, es decir como representación del mismo.

El objeto, en este caso, es una obra del artista Daniel Balsamello, que no se apreciará en su realidad empírica, sino desde la perspectiva fotográfica, retratada, reflejándose y ensamblada con su creador. 

Héctor García fundamenta de esta manera su muestra: “La fotografía une los momentos que la creación había separado, ese momento único donde artista y obra son uno. A través de la captura del instante, en un espacio y un tiempo donde las cosas con principio y fin tienen su manifestación.

En la imagen se cubre de barro el cuerpo del creador. Ese barro que es cuerpo y carne de la obra. Se fusionan los cuerpos abriéndose el hombre al mundo.”

Sobre el artista:

Héctor Marcial García nació el 21 de junio de 1965, en Azul. Desde 1991 fotógrafo oficial de la Municipalidad de Azul. Miembro fundador - desde junio de 2009 - del portal digital Noticia en Foto NeF www.noticiaenfoto.com.ar e integrante del grupo independiente “mirArte”.

Los antecedentes artísticos y laborales son muy extensos, contando con importantes premios. Se detallan algunos: 

Oct. 2010- 2do, 3er premio y mención especial Categoría Profesional del Concurso “El barrio desde adentro”, otorgado por el Instituto San Francisco de Azul y la Municipalidad de Azul, en el marco de las actividades del Camino al Bicentenario de la Patria.

Marzo 2010- Muestra conjunta con los integrantes del grupo mirArte. Apertura del Ciclo 2010 de Exposiciones de la Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL Cultura).

Nov./Dic. 2009 -“Filigranas”. Muestra de tango, junto con la artista Sandra Marzochini. Salón CEAL Cultura.

Sep./Oct. 2009- “El fútbol y mi barrio”. Muestra especial en adhesión al Aniversario de la Fundación de Cacharí.

Enero 2009- Participación fotográfica en la publicación Educación Cívica 3 Nuevamente Santillana de Ediciones Santillana, Pág. 36.

Dic. 2008- 1er premio Categoría Profesional del Concurso “Fotografiemos el Festival Cervantino”, otorgado por el Comité Organizador de Azul Ciudad Cervantina (CODACC) y el Foto Club Azul.

Dic. 2008- Tres menciones especiales Categoría Profesional del Concurso “Fotografiemos el Festival Cervantino”, otorgado por el Comité Organizador de Azul Ciudad Cervantina (CODACC) y el Foto Club Azul.

Oct. 2008- “Más allá de una mirada”. Muestra conjunta con la artista Sandra Marzochini. Fotografías del grupo escultórico El Quijote de la Mancha de Carlos Regazzoni. Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

Nov. 2007- “El fútbol y mi barrio”. Muestra fotográfica personal Museo López Claro de Azul.

Junio 2005- “El Fútbol y mi Barrio”. Presentada en el IV Encuentro Internacional “Cultura y Desarrollo”. En el marco de la “IV Muestra de Imagen Comunitaria”, Salón de las Convenciones, de La Habana, Cuba.

Nov. 2004-  Participación en la “X Feria Nacional e Internacional de Arte en la ciudad de Joao Pessoa”, en Brasil.

Se invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra que permanecerá abierta hasta el 1 de julio, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.,  y sábados y domingos de 19 a 21hs.

+ Leer más

06/07/2011 - 23:01:01 hs.

Actividad de la delegación azuleña en Barcelona y viaje a Gangi

Actividad de la delegacin azulea en Barcelona y viaje a Gangi

A pesar de las intensas gestiones que tanto desde la Municipalidad como de la Dirección de Cooperación Internacional de Cancillería de la República Argentina se realizaron hasta último momento, la visita a la ciudad francesa de Pau programada para los días 5 y 6 de julio debió ser cancelada.

Debido a la doble investidura que algunos dirigentes políticos ostentan en Francia, como alcaldes y legisladores nacionales, la alcaldesa de esa ciudad, Martine Lignières-Cassou, fue convocada de urgencia al Parlamento Francés, por lo que debió cancelar la recepción a las autoridades azuleñas y las actividades previstas al respecto.

No obstante, con la colaboración de Cancillería Argentina, se acordó la continuidad e instrumentación de las iniciativas presentadas, incluyendo proyectos de cooperación y hermanamiento.

Por esta razón, se debió extender la escala en la ciudad de Barcelona, previa al traslado a la ciudad de Gangi en Palermo. Durante esa estadía se aprovechó la oportunidad para vincularse con el coordinador científico del Laboratorio de Cultura y Turismo del Centro de Innovación de Barcelona, Jordi Pardo, con quien se mantuvo un encuentro y posteriormente se visitó a los emprendimientos urbanos, culturales, turísticos que han transformado a Barcelona en una de las ciudades más innovadoras y desarrolladas del mundo.

Jordi Pardo es un prestigioso planificador y gestor de proyectos de desarrollo desde una mirada integral y promotor de emprendimientos que tienden a transformar la ciudad. Ha participado en alrededor de ochenta proyectos relevantes públicos y privados de nivel internacional.

En este sentido, y luego de haber mantenido una reunión de trabajo en la que se expusieron las características del modelo de desarrollo de Azul, se visitó el desarrollo urbano público privado 22@Barcelona.

Se trata de una iniciativa que promueve la innovación urbana, la social y la económica. Comprende un emprendimiento a través del cual, en donde se situaba una degradada zona industrial de Barcelona, hoy se aglomeran viviendas urbanas, empresas innovadoras vinculadas al diseño, tecnología y cultura y espacios públicos abiertos para la recreación. En los escasos años en los que se viene instrumentando, ha logrado cautivar la atención de las empresas más importantes de esos rubros. Quizás lo más virtuoso del modelo implementado sea la articulación de los intereses públicos y privados que conviven en armonía y promoviendo una calidad de vida de elevado nivel.

En el encuentro con Jordi Pardo también se abordó la posibilidad de que éste visite Azul, a partir de la postulación de nuestra ciudad a la Convocatoria de Servicio de Expertos del Programa de Cooperación Española para realizar seminarios y capacitaciones que apuntalen el trabajo desde la planificación hasta la gestión.

Es oportuno destacar que Barcelona es pionera en la visión e implementación del planeamiento y gestión estratégicos cuyo referente más cercano para los argentinos es el modelo de la ciudad de Rosario que fue considerado especialmente al momento de formularse el Plan Estratégico de Desarrollo del Partido de Azul.

Por otra parte, el intendente Omar Duclós, el diputado provincial José Luis Comparato y el secretario de Cultura, Educación y Turismo Luis María Lafosse se trasladarán este jueves a la localidad de Gangi (Sicilia, Italia) donde los espera una agenda intensa de actividades entre las que se destaca la suscripción del Acuerdo de Hermandad el día 8 de julio en horas de la tarde.

Gangi es una de las localidades de donde proviene una gran cantidad de inmigrantes que se radicaron en Azul. Ambas comunidades comparten una natural vinculación cultural y social que esta visita pretende fortalecer para el futuro de ambas localidades. Como se recordará, en el mes de febrero de este año, su alcalde Giusseppe Ferrarello visitó Azul junto a una nutrida delegación.

+ Leer más

25/09/2011 - 20:21:55 hs.

La APDH de Azul propone a los candidatos a intendente la creación de una Secretaría de Derechos Humanos Municipal

La APDH de Azul propone a los candidatos a intendente la creacin de una Secretara de Derechos Humanos Municipal

 La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul –APDH de Azul- propone a todos los candidatos a intendente que participan de las elecciones del 23 de octubre, la creación de la Secretaría de Derechos Humanos en el área municipal. Esta secretaría funcionó con otro rango y otros objetivos dentro del organigrama municipal, siendo desactivada casi doce años atrás en la primera gestión del Dr. Omar Duclós, sin que se reabriera hasta la actualidad.

La APDH de Azul realizó un diagnóstico de la situación actual en nuestra ciudad, que parió a este organismo diez años atrás, en inclaudicable defensa de los Derechos Humanos, tarea que prosiguió sin interrupciones hasta nuestros días. Y hoy más que nunca, vemos necesarias una serie de transformaciones que se alienten desde el Estado, que permitan acentuar las políticas públicas de inclusión reales y real respeto por los derechos humanos y la integridad del hombre, en su derecho a vivir en un hábitat saludable.

En este contexto, es necesario puntualizar algunas reflexiones, que funcionen a modo un diagnóstico de la situación de Azul, respecto al cumplimiento y respeto de los derechos humanos en estos días.

La juventud azuleña es avasallada continuamente en sus derechos por la policía y sigue padeciendo la violencia, el abuso y la corrupción policial, en especial la que vive en las barriadas más humildes, estigmatizándola como sujetos punibles a cuya calidad son condenados por los sostenedores del sistema económico exclusor. Son esos mismos chicos, por otra parte, los arrojados al consumo de sustancias estupefacientes y los involucrados, a través de la explotación de su dependencia, en la colocación final del producto; naturalmente, los utilizados, incluso, por el propio sistema judicial para realizar el castigo ejemplificador. Una trampa a sus vidas.

Esos chicos, esa juventud, muchas veces judicializados y estigmatizados, como sus barrios, son chicos de nuestra ciudad. Tienen derecho a tener una vida que merezca ser vivida, a ir a la escuela, a capacitarse, a formarse, a aprender un oficio o una profesión, a vivir de ella, a tener una vivienda donde vivir o formar una familia si es el deseo. Tienen derecho a tener acceso a la salud en cualquiera de sus etapas y complejidad, a tener hijos o no tenerlos, sin verse excluídos por el sólo hecho de no haber sido propietarios de algún bien, ni siquiera un trabajo donde los exploten, hoy como congelados en la categoría “desocupados” donde los registra fríamente una estadística.

En las localidades del Partido la policía somete a los pibes a prácticas extorsivas para convertirlos en sus informantes -“buchones”-, a cambio de protección para quienes aceptan y de persecución y hostigamiento para quienes se resisten, sin que desde la Justicia se les brinde amparo a quienes se atrevan a denunciarlas. Este estado de cosas revela la imperiosa necesidad de contar con un organismo administrativo que llene ese vacío.

El abordaje de estas problemáticas, complejas por cierto, debe llevar a un trabajo multidisciplinario, en organismos que además del Estado incluyan a las organizaciones sociales locales, como la APDH y otras con trabajo territorial, tejiendo una red social con fuerza para llevar adelante las transformaciones sociales que exige la hora.

Hasta el momento, el abordaje de las cuestiones sociales se hace de manera fragmentada y a veces espasmódica, faltando un hilo conductor que les de un sentido claro, por lo que se pierden y desperdician recursos, siendo el fruto de estas siendo el fruto de estas acciones vanos intentos de poner parches a situaciones donde están en juego la integridad, la dignidad y la salud de las personas. No existen nexos institucionales sólidamente construidos con capacidad para dar inmediata respuesta a las situaciones límites que afectan a grupos familiares y sociales.

El diagnóstico de la situación nos indica que para combatir la corrupción policial con sus prácticas al margen de la ley, se impone el contralor civil con fuerte presencia de organizaciones sociales que hagan sus aportes, como la APDH, y organismos como el Comité contra la Tortura de la provincia, la Facultad de Derecho de la UNCIEN, el Colegio y la Asociación de Abogados.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos Municipal propuesta, se puede brindar un servicio legal gratuito para quienes no tienen recursos, y que hoy no ven un acceso a la justicia a través del Colegio de Abogados o los tribunales azuleños, con sus fiscales y defensores oficiales.

También señalamos que en el ámbito del Partido de Azul es una deuda pendiente de la democracia la real inclusión de las personas discapacitadas o con capacidades diferentes, por lo que se debe alcanzar la meta del 4 % de cupo legal en los ámbitos estatales, mixtos y privados.

La vivienda y su problemática dejan al desnudo la falta de políticas públicas decididas y planificadas para atender una creciente demanda, asi como se ve meridianamente el entramado y maridajes en el negocio inmobiliario en Azul, donde el Estado municipal no ha tenido casi injerencia en satisfacer una demanda creciente de viviendas. Esto se traduce en propiedades y terrenos a precios cada vez más altos, alquileres cada vez más inaccesibles y escasos; y poco o nulo acceso del grueso de la población a la vivienda, en especial los trabajadores y sectores de menores ingresos, excluidos del sistema bancario hipotecario de crédito. Y la relocalización del barrio San Martín de Porres, anunciada y nunca concretada desde ninguno de los ámbitos comprometidos, empezando por el municipal.

La precarización laboral en la comuna también es otro tema preocupante para la APDH de Azul, con trabajadores no reconocidos en diversas áreas, como los tarjeteros del estacionamiento medido y pago, tal como lo hemos denunciado sistemática y públicamente desde este organismo y del que se han hecho eco también periodistas y medios de comunicación de nuestra ciudad.

En otra área, el servicio de transporte urbano de pasajeros también muestra que falta una política al respecto, dado que no llega a contemplar las necesidades de los usuarios o los potenciales usuarios, siendo una materia pendiente y a resolver.

Este diagnóstico de la situación de los Derechos Humanos se completa con la ausencia de una política municipal seria y efectiva en el plano de la Memoria sobre la dictadura más reciente. Como tarea necesaria para profundizar la democracia y el “Nunca Más” y que los golpes militares sean un mal recuerdo, en Azul hay tareas pendientes.

Desde 2006 la APDH de Azul está pidiendo que el edificio donde funcionó un centro clandestino de detención y tortura, donde fueron detenidos varios azuleños, sea señalizado y utilizado como Sitio de la Memoria. Un lugar donde los estudiantes puedan recabar información sobre esa horrorosa etapa vivida, que dejó como saldo del Terrorismo de Estado 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos. Los pueblos que no tienen memoria, están condenados a repetir lo peor de su historia, donde el lobo era el lobo del hombre y no había otra ley que la ley de la selva, el capitalismo salvaje y voraz que tritura seres humanos y recursos naturales por igual, enajenando incluso la palabra en manos de monopolios, hoy venidos a menos con una legislación que permite la propiedad de medios de comunicación para las organizaciones políticas, sociales, sindicales y culturales del pueblo.

Por lo expresado, desde la APDH de Azul se propone a los candidatos a intendente en las elecciones del 23 de octubre, que contemplen en sus plataformas electorales la creación de la Secretaría de Derechos Humanos municipal.

APDH-Azul

+ Leer más

07/11/2011 - 00:41:45 hs.

AECA: Jorge Ferrarello asume en la Asociación

AECA: Jorge Ferrarello asume en la Asociacin

 El pasado martes 12 de octubre, en su sede social de Colón 525, más las delegaciones de Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear, la Asociación Empleados de Comercio del Azul llevó a cabo la elección de nuevas autoridades para el período 2011 – 2015.

Gran número de socios activos y jubilados decidieron a través de su voto que Jorge Ferrarello será el nuevo secretario general que conducirá los destinos de la entidad, reemplazando a Adriana Paván, que pasará a ser subsecretaria general. El acto de asunción será este lunes 7 de noviembre, a las 20,30 horas, en el salón “Eduardo Armando Ferrarello”, invitándose a los asociados a acompañar a las nuevas autoridades en tan importante momento.

Nueva comisión directiva

Secretario general: Jorge Ferrarello: subsecretaria general: Adriana Paván; secretaria de actas: Irma Sotes; tesorera: Sara Fusaro; secretario de asuntos gremiales: Sergio Cornec; vocales titulares: Julieta Yannuzzi, Javier Lacoste, Walter Pablo Schell y Silvio Dascenzo; vocales suplentes: Ramón Faranna, Víctor Marcos y Rodolfo Wagner; revisores de cuenta titulares: Mariela Pagano, Alfredo Rosa y Carlos Codina; revisores de cuenta suplentes: Mercedes Ruiz, Carlos Suparo y Marcela Nicolosi.

Delegados congresales titulares: Jorge Ferrarello y Adriana Paván; delegados congresales suplentes: Sergio Cornec, Irma Sotes, y Sara Fusaro.

+ Leer más

24/12/2011 - 18:45:41 hs.

Cobro del Programa Envión Educativo

Cobro del Programa Envin Educativo

 La Subsecretaríade Desarrollo Social informa que  el martes 27 de diciembre se podrán retirar las tarjetas para el cobro del Programa Envión Educativo de 8 a 12 por la oficina de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia, entrada por calle Colón.

+ Leer más

19/05/2012 - 11:01:23 hs.

Inundación 2012: Crecida similar a la última inundación del 2002, con el atenuante por los trabajos de ensanche y limpieza realizados en el Arroyo

Inundacin 2012: Crecida similar a la ltima inundacin del 2002, con el atenuante por los trabajos de ensanche y limpieza realizados en el Arroyo

 En una conferencia de prensa efectuada esta mañana se dio a conocer la última información de Defensa Civil respecto a la situación en nuestra ciudad y en la oportunidad el intendente José Inza agradeció “la espontánea predisposición del personal de planta, que acompañó a los funcionarios en todo momento, cumpliendo turnos rotativos en distintas funciones asignadas”.

En tanto se dieron a conocer las mediciones telemétricas: se realizaron 7 mediciones telemétricas:

 

1-     18 hs---- creció 60 cm en 1 hora

2-     20 hs---- creció 15 cm

3-     21 hs---- creció 8 cm

4-     22hs ---- creció 2 cm

5-     23 hs, 0.00 hs y a la 1.00 de hoy: se mantuvo estable en el pico máximo de 5.70 mts.

6-     04 hs---- descendió 10 cm

7-     08.00 hs---- descendió 5 cm en el a la altura del Seminario. Las mediciones estuvieron a cargo de  la Dirección de Hidráulica a cargo de su director ingeniero Héctor Comparato.

 

El nivel del arroyo alcanzó a 5,70 metros en el Seminario. El nivel más elevado excluyendo al alcanzado en la inundación de 1980. En 2002 el nivel alcanzó los 5,52 metros.

La precipitación tuvo la particularidad de manifestarse de manera uniforme en toda la cuenca alta del arroyo, se extiende por 100 mil hectáreas. La lluvia alcanzó promedios de 130 a 160 milímetros en un lapso de 24 horas. Esto generó un voluminoso caudal de agua, de 250 metros cúbicos por segundo, mientras que los flujos normales  del arroyo oscilan en 0,5 metros cúbicos por segundo.

La red telemétrica de estaciones meteorológicas cumplió un rol fundamental en el acceso a la información remota, para la obtención de datos precisos de caudales y de niveles del arroyo Azul y el Santa Catalina, tributario el primero. Con esos datos se pudo realizar el pronóstico del caudal de crecimiento con un excelente resultado, aportando datos muy confiables a la población en general. El pico de crecida se produjo entre las 2 y 3 horas del día de la fecha. Todo el personal de la  Dirección de Hidráulica estuvo afectado en el operativo y respondió a las exigencias de la grave situación, el máximo de su capacidad profesional.

 

Desarrollo Social

 

El operativo de evacuación y de atención en casos de salud estuvo a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social y la Subsecretaría de Desarrollo Social, que conducen el doctor Néstor Couste y la Licenciada en Trabajo Social Olga Pomphile, respectivamente.

Se afectaron dos centros de evacuación: la Guardería Gay, con un total de 50 plazas disponibles, y el gimnasio de la UNICEN (ex Fanazul), que hasta el momento no necesitó ser utilizado.

A los evacuados, 18 hasta las 8 horas de hoy, se los proveyó de ropa seca, calzado, comida y elementos de dormir, como colchones y frazadas. Esta tarea estuvo a cargo de personal de Desarrollo Social y de Atención Primaria de la Salud.

Quienes lo requirieron, fueron trasladados al Hospital Pintos para su atención. También se trasladó a evacuados a domicilios particulares de familiares y amigos.

La tarea tuvo en personal de la Guarnición Militar Azul y de dirigentes de ADIFA un apoyo fundamental a la hora del traslado y atención posterior de evacuados. Se sigue en alerta hasta tanto se finalice con toda la labor referente al fenómeno climático que afectó la ciudad.

Es dable destacar que se contó con el acompañamiento permanente de los Ministerios de Desarrollo Social de Nación y Provincia.

 

Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos

 

A cargo del secretario del área Sergio Cedeño, la secretaría desplegó con todo su personal y maquinaria disponible apoyo logístico en todo el casco urbano y rural de la ciudad. Ello se vio reflejado en las tareas que llevaron adelante Servicios Públicos, Vialidad Rural, Desarrollo Social e Hidráulica.

 

 Dirección de Servicios Públicos

 

A cargo de su director Carlos Mandagarán y del coordinador de calles Marcelo Carrizo, esta dependencia aportó personal y maquinarias para socorrer la situación planteada.

La labor para ellos fue constante, trabajando codo a codo con Vialidad Rural, y auxiliando en todo momento

 

Dirección de Vialidad Rural

 

La dirección a cargo de Sergio Spitale tuvo una amplia labor, que comenzó con el destape de alcantarillas en Ruta 51, desde ayer al mediodía. El área tuvo a su cargo socorrer a gran cantidad de damnificados situados en lugares de muy difícil acceso, especialmente en horas nocturnas Los conductores de los vehículos tuvieron la máxima precaución en las tareas para minimizar las molestias a los vecinos.

Se destaca la desinteresada colaboración con personal y maquinaria de la empresa privada Buigues Vial, de José Buigues.

 

Dirección de Control Urbano

 

Desde el viernes al mediodía, y a cargo del director Mauro Grandicelli, el personal del área se dio a la tarea de programar posibles acciones ante el avance de las aguas. La labor fue incesante durante el día, noche y la madrugada de hoy. Trabajaron coordinadamente efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes conjugaron su accionar con el personal municipal en todo momento.

Se desarrollaron cortes de calle con vallados y cintas, para evitar la circulación por las calles anegadas, evitando perjuicios a los vecinos afectados por la crecida. Se sumaron a esta tarea la totalidad del personal de Bromatología y la totalidad de vehículos dependientes de la Secretaría de Gobierno.

Por otro lado, desde la Dirección de Control Urbano se dispuso la suspensión total de la actividades nocturnas del viernes en boliches y bares de la ciudad.

 

La atención en el municipio

 

Merece gran reconocimiento la labor desplegada por el personal administrativo femenino del municipio, que permaneció durante casi 24 horas atendiendo diferentes solicitudes a través del teléfono, como así también a los muchos ciudadanos que se acercaron hasta el propio municipio para requerir información o directamente una ayuda para algún familiar o amigo.

 

Fuerzas de seguridad

 

Del operativo fueron también parte importante las distintas fuerzas de seguridad, como lo son la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Bomberos, Guarnición Ejército Azul y del Arsenal Naval Azopardo.

+ Leer más

31/10/2012 - 14:21:50 hs.

Ultimo Momento: Marcha atrás en la Licitación Privatización de Ingresos Públicos

  El intendente José Inza estaría dispuesto a declarar la nulidad del proceso licitatorio por la PRIVATIZACION de Ingresos Públicos. La decisión de Inza estaría fundada en las desprolijidades marcadas por los concejales Carlos Bevacqua y Carlos Caputo que mantuvieron una reunión ayer por más de 3 horas. Los cargos de Néstor Requelme y Emanuel Barrionuevo están agarrados con débiles hilos que en cualquier momento se cortan. La presencia de Juan Ignacio Inza destrabó todo?

 

Inza habría manifestado que está dispuesto a dar marcha atrás con la Licitación PRIVATIZACION  de Ingresos Públicos. Inza tendría que entregar algún o algunos funcionarios de su Gestión que lo llevaron a cometer semejante error ya que el lunes, en conferencia de prensa, sostuvo y afirmó que el proceso de Licitación era IMPECABLE. Por la medida que se tomaría no habría sido tan solido el argumento de Inza o al menos no lo podría sostener por mucho tiempo más.

 

El secretario de Finanzas y Economía, Néstor Requelme y el subsecretario de Legal y Técnica, Emanuel Barrionuevo, sería los señalados para dejar sus cargos y podría existir la posibilidad que algún otro funcionario siga por el mismo camino.

 

En estos momentos se están desarrollando dos importantes reuniones. En la presidencia del Concejo Deliberante esta el bloque oficialista y con la puerta cerrada con llave. El bloque de concejales del FAP esta reunido en su bloque junto al concejal de la UCR, Juan Sáenz.

 

Inza, brindaría una conferencia de prensa a media tarde para poder explicar y llevar un poco de luz a una acción que a todas luces fue llamativa. Habrá que resarcir a la empresa adjudicada y que le estarían por dar de baja el contrato? Cuál es el costo político y quién lo paga?

+ Leer más

27/11/2012 - 20:37:23 hs.

Llamado a inscripción de docentes para la Escuela de Educación Agraria

Llamado a inscripcin de docentes para la Escuela de Educacin Agraria

 La Escuela Secundaria de Educación Agraria de Azul, llama a inscripción de docentes para cubrir los siguientes espacios curriculares:

3°año de Educación Secundaria Agraria

Formación General y Formación Científico Tecnológica

Biología                2 Módulos semanales

Construcción de Ciudadanía       2 Módulos semanales

Educación Artística         2 Módulos semanales

Educación Física               2 Módulos semanales

Físico Química   2 Módulos semanales

Geografía           2 Módulos semanales

Historia                2 Módulos semanales

Inglés    2 Módulos semanales

Matemática       4 Módulos semanales

Prácticas del Lenguaje 4 Módulos semanales

Formación Científico Tecnológica y Formación Técnico Específica

Organización y gestión del trabajo y la producción          2 Módulos semanales

Ganadería          2 Módulos semanales

Forrajes               2 Módulos semanales

Mecánica agrícola           2 Módulos semanales

Los interesados deberán presentar:

CV, copia autenticada de DNI, Título habilitante.

Proyecto.

Otras condiciones a tener en cuenta: Dominio de Informática. Constancia de trabajos solidarios o participación en ONG. Compromiso y ganas de sumarse a este proyecto educativo innovador.

Plazo de inscripción: Hasta el 30/11/2012.

Recepción de inscripciones o consultas: Rivadavia N° 826. Tel: 429559

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/02/2013 - 02:32:02 hs.

Carta abierta a la comunidad azuleña

Carta abierta a la comunidad azulea

 Edelmiro Menchaca Bernárdez

Ante el requerimiento de los medios de comunicación he explicado los motivos por los cuales este año tampoco tendría lugar el Encuentro Internacional de Teatro Otoño Azul. La Sra Cerone, Secretaria de Cultura y Educación, ofendida por el “aprovechamiento de la oportunidad” dada su ausencia, convoca a conferencia de prensa para afirmar enfáticamente que la voluntad de ella y del Sr. Intendente es realizarlo. Sería interminable narrar paso a paso lo acontecido desde el inicio de la nueva administración municipal pero tengo la obligación de explicar y en muchos casos reiterar a la comunidad de Azul,  y sólo a ella, algunos puntos sobre  la versión oficial.  Lo primero que se me ocurre es recurrir al dicho popular “Después que se ahogó el chico, María quiere tapar el pozo”. El destiempo de esta comunicación de apoyo y la diferencia entre lo que se dice en público con lo que transcurre en privado dista un abismo. Por citar algo apuntemos que en la reunión de mayo del 2012 con la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante luego de culpar al Equipo Delta por su falta de gestión y su insensibilidad ante la realidad del momento, la Sra. Cerone expresa  “El Municipio sigue mal, los empleados municipales recibieron un aumento paupérrimo, la Provincia está prácticamente quebrada, la Nación tiene graves, serios problemas económicos y además esto es mundial, ver la crisis de Europa. Y esto no va a cambiar. La cosa es así y seguirá así.” A lo que alcancé a preguntarle: “¿Esto no va a cambiar? ¿Pero cómo? Nosotros y la gente apostamos a un cambio.” De todos modos los Concejales oficialistas quedaron en allanar el camino para que el Equipo Delta hablara con el Sr. Intendente a fin de explicar el deseo de continuar y eventualmente encontrar un interlocutor que viabilizara un fluido contacto con el Municipio o al menos dejar de poner energía y generar controversias por intentar continuar con un evento que a pesar de haber dicho que apoyaría no se hacía porque no se podía o no estaba en los objetivos de su plan cultural. Nunca hubo respuesta.

En junio, la Sra Cerone me comunica como profesor y director del Taller Teatral Municipal que la Municipalidad no  me cubrirá los viáticos (léase reembolso de pasajes) durante enero, febrero y marzo. Le pregunto si con esto está  descartando que Otoño Azul se iba a realizar ya que vuelvo a reiterar que en esos meses aparte de trabajar en la organización del Encuentro siempre que es posible se hacen actividades que aporten a la presencia y desarrollo de la tarea teatral en nuestro medio. La respuesta fue la reconfirmación de que pasajes no había y que las vacaciones de los profesores son en el período de verano y no en otro.

Hacia fines de año y dada la premura en cerrar el ciclo lectivo del Taller Teatral Municipal le digo que hay dos trabajos a presentar y que queda otro para el verano que se cumpliría más allá de que me paguen o no los pasajes. El Equipo Delta nació como grupo de apoyo a las producciones del Taller Teatral Municipal y fue habitual el trabajo mancomunado. La Sra. Cerone plantea que ambos deben estar separados porque el Taller era de ella y el Equipo Delta era privado. Intenté aclarar sin éxito la diferencia  entre grupo teatral “privado“ e “independiente”. La actividad de estos últimos está reconocida y protegida por leyes nacionales, provinciales y en muchos casos municipales. Le dije que el Taller no era de ella sino del municipio, es decir de la comunidad porque no es propiedad del funcionario de turno. Me respondió que era de ella porque ella pagaba los impuestos. El diálogo cobraba como otras veces un tono absurdo difícil de sostener. Igualmente dice que ella va a pagar las producciones de lo que haga el Taller y en base a esto le presento parte de las necesidades ya que el resto, figurara o no, la aportaría el E. D. con los elementos que disponía. Ante las dificultades económicas que exponía le volví a ofrecer que lo resolviera el Equipo y como en otras oportunidades la respuesta fue “¡El Equipo Delta, no!”. Concluimos en que me entregaran menos del 30% de lo solicitado y lo demás debía pedirlo fiado. Hecho que por supuesto no hice. Como corolario la Sra Cerone me dice “Porque aparte, yo tengo que ver hasta cuándo voy a seguir poniendo la cara. La gente me p… (insulta) por la calle porque el Municipio no paga las deudas.” ¿Serán esos los gestos de apoyo que dice que recibe en la calle por su excelente gestión?

Estos comentarios domésticos son a modo de ilustración pero que creo que denotan el modo de relación que se ha generado ya como empleado que depende de la Sra. Secretaria, ya como propulsor del evento Otoño Azul.

Es obvio que si era complejo resolver temas mucho más sencillos es lógico deducir lo que implicaría una organización con la responsabilidad y dificultades que demanda el Encuentro. De todas maneras la Sra. Secretaria no dispone de “papeles sueltos”. Cuenta con una carpeta cuya referencia es “Objetivos y temario para la continuidad y desarrollo de Otoño Azul”. Allí está el basamento con los objetivos en general  (Incentivar un efectivo y orgánico espacio de encuentro y trabajo entre las áreas de Cultura  y Turismo Municipal y el E.D. Los medios a arbitrar a fin de poder sostenerlo en el tiempo y el continuo diálogo que se requiere para resolver las demandas de su continuo crecimiento). En los Objetivos Particulares se habla de lograr la continuidad, superar, afianzar el auspicio municipal. La carpeta contiene el detalle de los aportes que hacía el Municipio, se dan los importes de referencia de la última edición realizada y se solicita la actualización de los montos por la inflación, temas de estructura, logística y otros. Se anexa a modo de ejemplo el Reglamento (bases y condiciones) para la edición 2012 cuyo slogan sería “¡Con alma y vida!”, que regiría la convocatoria y participación de los elencos. Allí está claro cómo se desarrolla el trabajo que parte de una convocatoria que tiene que acordarse en sus demandas básicas en los últimos meses de un año para cerrar las inscripciones en enero y febrero del siguiente y poder hacer la selección (el último año se analizaron 400 propuestas) y que los seleccionados gestionen los recursos para poder asistir y la organización arbitre las necesidades y atención de los mismos. ¿No lo queríamos hacer? Si sobre la edición 2013 no llegamos ni siquiera a dialogar sobre la posibilidad de realizarlo cómo en febrero la Sra. Cerone pide la lista de los elencos que vendrán y lo compara con la Fiesta del Títere que es un trabajo en red y por lo tanto bien distinto y sobre el cual no me corresponde opinar por el mismo respeto que me merece el esfuerzo que desde tanto tiempo sostiene el colega Flavio González. Menos voy a opinar sobre el Festival Cervantino cuya resolución sobre lo que se hace o se deja de hacer es resorte de dicha Secretaría.

Evidentemente como grupo independiente no se puede en febrero responder a tan enfática declaración de apoyo cuando antes no se tuvo ningún indicio, ni siquiera desmintiendo informaciones públicas planteando dudas e incluso anunciando que Otoño era asunto muerto. Ni yo, ni el E. D. puede bailar al ritmo de los tiempos que marca la Sra. Cerone ya que no somos rentados ni disponemos de empleados ni estructura como sí lo cuentan los funcionarios para hacer su tarea. ¿Hay que dejar ahora los trabajos particulares,  otros compromisos desde lo artístico y desde la vida personal que lógicamente todos tenemos? Nosotros también estuvimos esperando todo el año y es público que continuamos trabajando esforzadamente y positivamente para no caer en el desánimo, generar otras actividades relacionadas con el teatro y superarnos para representar lo mejor posible a la comunidad azuleña a dónde fuéramos. De pronto la Sra. Cerone hace una conferencia de prensa un día y al día siguiente en lugar de llamar a quienes siempre estuvieron al frente de la organización  mueve contactos y cita a un compañero del grupo a modo de nuevo interlocutor por ella designado.

Por supuesto que hay muchos argumentos y hechos que se pueden  responder a los dichos y actitudes  de la Sra. Cerone pero sería interminable y si bien su discurso  aparece como coherente y abierto a todos, en la realidad en propio del déspota ilustrado.

Ha dicho que no hay “enemistad manifiesta” (término acuñado por ella) contra el E.D. Uno de sus primeros gestos: En la única función que asistió a ver una obra (Premio Internacional Villanueva de la Crítica en Cuba) no sólo dijo que habíamos hecho quedar mal al país sino que durante todo el desarrollo escénico estuvo hablándole al  Sr. Intendente y abanicándose furiosamente en una sala de 45 personas (Cultura y Educación). Además nunca se le cayó una felicitación por los logros que el grupo obtuvo durante el año pasado, hecho que no es obligatorio pero que hubiera correspondido al menos en alguna oportunidad. Por otra parte, tuve que afectar de mi licencia anual los días que viajé a Chile siendo que  estaba afectado a una tarea que no sólo representaba a Azul  sino al país como director de una obra que había sido declarada de interés cultural para la República Argentina por Asuntos Culturales de la Cancillería.

Cuando dice que no cree que le haya faltado el respeto a nadie no le puedo exigir que registre sus propios actos pero lo ha faltado. A su actitud durante la función antes comentada se puede recordar cómo se iniciaron las conversaciones el año pasado con un asesor teatral que hoy no sabemos dónde está pero que entonces era el modelo que yo debía seguir como profesor de teatro y que respondiendo a sus directivas respecto a Otoño Azul ya entonces me preguntó extemporáneamente “¿Y vos pensás seguir con el Taller Teatral?”. Por otro lado la Sra Cerone vociferaba desde fuera del despacho porque la reunión se dilataba al tratar de explicarle cómo funcionaba la organización del Encuentro. Esa fue, entre otros gestos, su manifiesta voluntad de que siempre quiso realizar el evento. ¿A quién le gusta ser maltratado por querer continuar con un trabajo de 12 años que no sólo se hacía gratuitamente sino que también asumíamos otros costos económicos y complicaciones personales?

Otro tema no demasiado relevante a estas alturas pero que tiene que ver con el manejo de su función es el jactancioso comentario de haber recuperado el ex Suma sin plata. ¿Eso quiere significar que ella consigue las cosas sin costo gracias a su eficiente gestión y nosotros pedimos dinero? ¿Los materiales y horas de trabajo para el Suma fueron donados o el gasto lo aportó la Municipalidad? ¿Es coincidencia que la idea de recuperar el local sea parte del Proyecto sobre un Espacio Escénico Alternativo donde se incluía ese lugar, presentado a la anterior gestión y luego entregado en forma personal al Dr.Inza, nuevo Intendente, recién electo en noviembre del 2011? Todas son nimiedades pero da la casualidad que luego de cuestionar el carácter internacional de Otoño Azul que no lo hacía ni nacional ni popular y la falta de sensibilidad social que el E.D. tenía frente a la angustiante situación en que se encontraba el municipio no intenta resolver la continuidad de un evento con 12 años para inaugurar uno nuevo a su cargo que nomina Encuentro Internacional Invierno Danza Azul. Al mismo tiempo acusaba de vedetismo a los que defendíamos mantener los fundamentos de lo realizado hasta el momento.

Pienso en la fatiga del lector y no encuentro forma más sintética de expresar a la gente esta sucesión de aconteceres y puntos de vista que pueden ser equivocados o no pero que son absolutamente sinceros.

Mientras trato de reflexionar si era mejor responder o no a las palabras y al tono con que la Sra Cerone intenta cubrirse tirando la pelota al E. D., si considerar los vertidos que indirectamente se ocupa que me lleguen y dejar pasar estos y otros tantos hechos, se agrega un nuevo embate de la funcionaria embozada en una agrupación que me involucra en una respuesta a considerandos del FAP sobre su gestión (Diario El Tiempo 11-02-13).

Y es esto lo que no me permite mantener mi silencio. Primero me involucran como parte de un juego político que no me atañe. No me ofende que digan que soy del FAP porque si es que estamos en democracia no me puede perjudicar la pertenencia a ningún partido político. Pero no es así. Y me ofende que me quieran emparentar para dañar la imagen de la actual gestión colocándome como supuesto “enemigo” que justifique toda acción en mi contra y ganar la aprobación de su partido político. Yo no trabajo para el FAP, ni para ningún sector político que sea parte de la oposición, ni participo de ninguna de las internas que tiene la Sra. Cerone. Equivocado o no mi pensamiento es independiente y eso está más allá de los beneficios o perjuicios que pueda recibir de la gestión de turno.

Como si esto fuera poco, siempre hay más, dice que el estado no puede ser una productora de espectáculos, ni saca ganancias económicas y finalmente acude a un ejemplo “hipotético” en el que alude a un señor que aún siendo empleado municipal, no cumpliendo las horas de trabajo que debe, en el tiempo en que debe porque ni siquiera está radicado en nuestra  ciudad, saca rédito para su propio proyecto privado y solicita dinero para realizar todo su propio proyecto. El término “privado” y el tema de la carga horaria como profesor del Taller Municipal no es ingenua y parte de la misma Sra. Cerone ahora ya no atacando un grupo independiente y sin propósito de lucro (caso muy distinto de uno privado que si lo tiene) y me presenta como una persona que no cumple con su trabajo (hecho ya discutido con ella que me llevó hasta decirle que bajara las horas si le parecía que el tiempo por el que me pagaban sólo se medía en horas de clase y no respondía a las características de mi tarea) y peor aún que hago la actividad en provecho propio. Ahora la Sra. Cerone ya no sólo arremete contra un proyecto llevado a cabo con mucha pasión, amor y sacrificio realizando un evento que aparte de generar una actividad económica en beneficio de varios sectores de la comunidad menos para el propio grupo, prestigiaba a la ciudad y hacía sentir partícipes y orgullosa a la gente aunque no fuera al teatro. Ahora me ataca como docente, artista y profesional sembrando sospechas sobre mi buen nombre y honor. A mí nunca me dieron dinero en forma personal, salvo la contribución de pasajes para venir a Azul a trabajar gratis para el Encuentro. Cuando recibimos dinero como intermediarios para una organización ese dinero fue rendido como corresponde. ¿La Sra. Cerone no recibe viáticos? ¿No reciben viáticos y hasta un cachet los artistas, técnicos y demás personas que ella contrata?

La Sra. Cerone me arrastra a una confrontación estéril porque es el terreno en el que parece regodearse. Ese nunca fue mi estilo aunque la injusticia me impide eludirlo. Mi ámbito es la creación y con mis falencias soy un eterno buscador de la armonía. Y lamento enormemente perder mi tiempo en esta carta y no invertirlo en mi vocación. Reclamo mi derecho a  disentir, a cuestionar la realidad desde mi trabajo artístico ya que estoy convencido que el teatro es un arte político (no partidario), reclamo mi derecho de poder disentir, de mantener mi voz libre tanto del gobierno como de la oposición. Creo que no merezco ser víctima de la denostación simplemente por la culpa de haber aportado lo mejor de mí a la cultura de esta ciudad desde que me acerqué a ella hace cuarenta años. Nos quieren hacer creer que no hay otra alternativa que asumir el rol de dominar a los otros o resignarnos a ser dominados. Parece que la Sra. Cerone que levantó las banderas de la Cultura por la Paz en la última Cervantina no tiene límites a la hora de atentar contra todo lo que se oponga a sus designios. Es bien claro que la cacería continua. Ya no me importa lo que ella determine ni quien avala su accionar. Sólo me queda mi dignidad y no voy a permitir que embarre mi honorabilidad. ¿Soy merecedor de tamaño ataque? ¿Quién en estas circunstancias puede acceder al diálogo abierto, fructífero y no agresivo que declama?  No se puede corromper a las personas ni siquiera con mensajes falsos y como dijo el Dr. Favaloro, en esta sociedad ser honesto tiene su precio. Siempre hay gente dispuesta a cobrarlo cuando la revancha está en marcha. Por eso les escribo.

+ Leer más

12/12/2010 - 23:13:44 hs.

Pincha Campeón

Pincha Campen

Los hinchas de Estudiantes de La Plata de nuestra ciudad coparon las calles del centro para festejar un nuevo Campeonato. Esta vez fue el turno del Apertura 2010 y tras vencer a Arsenal de Sarandí en la ciudad de las diagonales dieron rienda suelta a la alegría.

Primero llenaron el Veredón Municipal y luego dieron la vuelta olímpica iniciando la recorrido en la calle H. Irigoyen, colón, Moreno y de regreso al Palacio comunal por calle H. Irigoyen. Una verdadera multitud se dio cita donde se encontraban varias personas conocidas de nuestra comunidad.

Agua y Aceite felicita a los Campeones del fútbol nacional.

+ Leer más

15/01/2011 - 10:33:58 hs.

Jorge Tártara finalizó 2º en el 58° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela

Jorge Trtara finaliz 2 en el 58 Campeonato Nacional de Vuelo a Vela

Ayer, se llevaron a cabo las últimas pruebas de las 2 Clases del 58° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela, la jornada transcurrió con normalidad y a partir de las 20.30 horas se realizó la ceremonia de Clausura y de premiación.

La Asociación Aeronáutica Azul aprovechó para agradecer a las empresas que acompañaron el Campeonato, Sancor, Tierra de Negocios, Cooperativa Eléctrica, Ceal Com, Sociedad Rural y Municipalidad de Azul y a todos los comercios de nuestra ciudad. Se agradeció a las Autoridades del Campeonato, el Director Guillermo Aira y los Jefes de Operaciones, José M. Scarpello, de Deportiva Miguel Bengochea, de Computos Sergio Solfa de Meteorología Carlos Lopez, a los remolcadores que asistieron de distintos clubes del país, a las delegaciones de Suecia, Chile, Italia, Neuquén, Rosario, Cañuelas, Albatros, Córdoba, Zárate, Junín, Chávez, San Francisco, Rafaela, Bolívar, Cóndor, La Plata, Rivadavia, Esperanza, Santa Rosa, Río Cuarto, Tandil, Tres Arroyos, San Martín (Mendoza) y Azul a todos los miembros del club que durante el 2010 trabajaron arduamente para la concreción del Campeonato y a quienes lo hicieron durante los días en que se disputó y a toda la familia volovelística. Durante el acto se realizaron reconocimientos a los pilotos de Suecia, de Chile y de Italia como así también al debutante más joven. Recibieron un reconocimiento Pocho Scarpello y Miguel Bengochea por sus más de 40 años de de colaboración incondicional en la actividad y luego se realizó la premiación del Campeonato.

Los resultados se mantuvieron en secreto hasta el último minuto y llegaron a bordo del tren (gentileza de El Oso Yogui) en el que después se pasearon los ganadores. Para finalizar hicieron uso de la palabra el Presidente del Club, Pablo Vazano y el Presidente de la FAVAV, Eduardo Barrera.

Los Azuleños quedaron clasificados de la siguiente manera: Clase Libre A: 2° Jorge Tártara y 15° Joaquín Blanco Clase Estándar B: 4° Sebastian Fulquet, 7° Javier Sondón, 23° Martín Giorgio y 47° Enrique Ayerza

Clasificación General Clase A Libre

# CN Pilot Country Glider Total
1. 1R Goldenzweig Damian C.P. Rosario 07-ASW20 15 8372
2. ZZ Tartara Jorge A.A. Azul 07-ASW20 15 8364
3. N1 Riera Sebastian C.A.P. Albatros 07-ASW20 15 8172
4. EF Fassi Eduardo A.C. San Francisco 07-ASW20 15 8054
5. VN Gaude Javier C.P. Junin 07-ASW20 15 8036
6. IR Berca Santiago C.P. Rosario 07-ASW20 15 7977
7. MR Delfabro Mauricio A.C San Francisco 07-ASW20 15 7925
8. LG Franchini Federico C.P. Junin 07-ASW20 15 7667
9. 5L Adrover Carlos C.P. La Plata 46-Janus C 20 bi 7657
10. C Calamante Carlos C.P. Zarate 51-Kestrel 19 7656
11. KR Larghi Rafael C.P .Zarate 92-VentusB-15m 7458
12. WR Bossart Martin C.P. Zarate 07-ASW20 15 7404
13. CO Marcaida Cristian C.P. Condor 61-Mininimbus 7284
14. AT Sanchez Diego C.P. Rafaela 51-Kestrel 19 7242
15. JB Blanco Joaquin A.A. Azul 90-Ventus 2cm 18 7198
16. CR M. Boero Miguel C.P.Rivadavia 07-ASW20 15 7043
17. ET Repicky Irene y Fernando C.A.P. Albatros 01-ASH25-25m bi 6836
18. BO Bidabehere Oscar C.P. Cordoba 27-DG600 18 6815
19. DR San Martin Jose C.A.P. Albatros 07-ASW20 15 6653
20. ZB Garda Raul C.P. Otto Ballod 07-ASW20 15 6581
21. DW de Diego Jorge C.P.Rosario 07-ASW20 15 6551
22. SZ Pasztor Jorge C.P. Cañuelas 31-DuoDiscus bi 6482
23. YZ Mattano Aimar C.A.P. Albatros 57-LS6 6477
24. ZC Lanzinetti Marcelo C.P. Bolivar 07-ASW20 15 6245
25. T2 Enrico Nestor C.P. Cañuelas 07-ASW20 15 5832
26. PG Galiano Ricardo C.P.Rafaela 90-Ventus 2cm 18 5743
27. FU Damiano Jose C. C.P. Bolivar 92-VentusB-15m 5646
28. LQ Piombo Horacio C.P. La Plata 07-ASW20 15 5618
29. KH Jobke Alfredo C.P.Condor 63-Nimbus2 5248
30. RJ Barrera Eduardo C.P. Cordoba 07-ASW20 15 5029
31. LM Vignati Maximiliano C.P. Condor 63-Nimbus2 4624
32. AS Trivellini Omar C.P. Neuquen 40-Jantar 2b 4333
33. 3S San Sebastian Simon C.P. Junin 93-VentusCT-17.6m c/m 2874

+ Leer más

10/04/2011 - 04:49:37 hs.

Se conformó el Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal

Se conform el Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal

La reunión constitutiva tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados de Azul el 7 de abril con la participación de un número importante de magistrados, funcionarios judiciales y profesionales de este Departamento Judicial.

Desde el pasado jueves 7 de abril el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul cuenta con un nuevo Instituto que se suma a los recientemente creados y ya en pleno funcionamiento –el Instituto de Derecho Comercial, el de Derecho Público y el de Derecho Laboral-. Es que el jueves de la semana pasada en la sede de la institución tuvo lugar la primera reunión para la conformación del Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal departamental.

Con la presencia del Presidente del Colegio Dr. David Emilio Cordeviola, Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial y diferentes profesionales interesados y especializados en estas ramas del Derecho se comenzó a organizar este nuevo espacio de debate, estudio, capacitación y perfeccionamiento del Derecho.

Al término del mencionado encuentro se firmó la primera Acta donde quedaron detallados los objetivos del mismo, entre ellos: lograr que sea un centro o núcleo de conocimiento, trabajo y desarrollo de las temáticas comprendidas, con el propósito de fortalecer el Servicio Público de Justicia, las Instituciones democráticas y aportar al bien común.

Además de los anteriores lineamientos, se decidió organizar una Comisión de Regularización para implementar su puesta en funcionamiento. La integran los Dres. Juan Alberto Sorondo, Julio César Vélez, Magdalena Forbes, Gabriel Hernán Di Giulio yDiego Lucas Fernández, quienes proyectarán el Reglamento, propondrán el primer orden del día y citarán a la primera reunión ordinaria que tendrá lugar dentro de los próximos 20 días.

Sobre los Institutos de Derecho

Los Institutos de Derecho, en cualquiera de sus ramas, son organizaciones de trabajo que nacen en cada uno de los Colegios de Abogados producto del interés de los miembros de la institución por el estudio en profundidad del Derecho.

En el interior de la provincia de Buenos Aires los Institutos nacieron hace más de 30 años con la intención de federalizar los debates y producciones jurídicas. De esta forma, los trabajos académicos producidos en las ciudades del llamado “interior” llegaron a multiplicarse y tener el valor y la jerarquía que se merecían.

Actualmente, la fecunda labor de los Institutos se ve reflejada en el dictado de conferencias, cursos y jornadas donde disertan destacados especialistas del Derecho. Asimismo, se elaboran ponencias y proyectos con el fin de participar en los diferentes encuentros, jornadas y congresos donde se pone de manifiesto la contribución de nuestros matriculados para el perfeccionamiento del Derecho y de las Instituciones de la República.

Fuente: Colegio de Abogados

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions