Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

25/07/2014 - 00:47:29 hs.

Renovación de autoridades del barrio Burgos y Catamarca

Renovacin de autoridades del barrio Burgos y Catamarca

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección General de Organizaciones Vecinales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a asamblea de renovación de autoridades de la comisión vecinal del barrio Burgos y Catamarca, que se llevará a cabo el viernes 8 de agosto próximo, en calle De Paula Nº 0266 entre 8 y 9.

A fin de ser oficializadas las listas y nóminas deberán ser presentadas en la dependencia municipal ubicada en el Palacio Municipal, ingreso por calle Belgrano. El llamado se realiza a efectos de dar cumplimiento a la normativa por Ordenanzas 891/90, 1828/00 y 2332/09.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/09/2014 - 10:11:38 hs.

Continúa la campaña de vacunación contra Sarampión, Rubeola y Poliomielitis

Contina la campaa de vacunacin contra Sarampin, Rubeola y Poliomielitis

 El Gobierno Municipal de Azul, en conjunto con el Hospital Materno Infantil, continúa adelante con la campaña de vacunación contra el Sarampión, la Rubeola y la Poliomielitis, la cual se extenderá durante los meses de septiembre y octubre, y está destinada a niños de 1 a 4 años inclusive.

En este sentido, el encargado del Servicio de Epidemiología e Inmunizaciones del partido de Azul, Hernán Combessies, precisó días atrás que esta iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación se llevará adelante con vacunación en las Unidades Sanitarias y que se realizará una recorrida por guarderías y jardines de infantes ubicados dentro de cada área programática.

Por otra parte, la jefa de pediatría del Hospital Materno Infantil Argentina Diego, Susana Iturria, remarcó que “la idea es consolidar la eliminación de estas tres enfermedades que hace años están prácticamente erradicadas del país” y aclaró que se trata de una dosis extra a las previstas en el calendario de vacunación.

A su vez, se subrayó que la intención es abarcar a todos los niños desde 1 año de edad hasta 4 años, 11 meses y 29 días, lo que representa una población de 4.300 chicos en nuestro distrito. Para ello, se dispondrán de los siguientes lugares como vacunatorios hasta el 31 de octubre:

- Unidad Sanitaria Nº 1 “Dr. Eduardo Moguillasky”, Calle 98 Nº 1169. Se vacunará 1° y 3° jueves desde las 10:00 hs.

- Unidad Sanitaria Nº 2 “San José”, calle Escalada y Bolívar. Se vacunará de lunes a viernes de 8:00 a 15 hs.

- Unidad Sanitaria Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta”, calle Malvinas Nº 226. Por el momento deberán concurrir a las Unidades sanitarias N° 4 y N° 8.

- Unidad Sanitaria Nº 4 “Dr. Juan Iturria”, calle Tandil Nº 887. Se vacunará lunes  y miércoles de 13:00 a 15:00 hs.

- Unidad Sanitaria Nº 5 “Dr. Manuel José Inza”, Calle 2 Nº 351. Se vacunará martes de 8:00 a 15:00 hs.

- Unidad Sanitaria Nº 6 “Prof. César De Paula”, Rauch Nº 1375. Se vacunará lunes  a viernes de 8:00 a 15:00.

- Unidad Sanitaria Nº 8 “San Pantaleón”, calle Rivas Nº 1180. Se vacunará martes, jueves y viernes de 8:00 a 12:00 hs.

- Unidad Sanitaria Nº 9 “Dr. Gonzalo Ibazeta”, calle Comandante Franco Nº 50. Se vacunará lunes, miércoles, jueves y viernes de 8:00 a 15:00 hs.

- Unidad Sanitaria N° 10 “16 de julio”.

- Unidad Sanitaria Nº 11 de Cachari “Madre María Teresa de Calcuta”, en calle Bolívar entre Paso y Cabral. Se vacunará de lunes a viernes de 8:00 a  13:00 hs.

- Unidad Sanitaria Nº 12 de Chillar “Sagrado Corazón de Jesús”, en calle 6 de Septiembre entre Belgrano y Moreno. Se vacunará de lunes  a viernes de 8:00 a 15:00 hs.

- Unidad Sanitaria N° 13 de barrio El Sol “Julio Eugenio Cordeviola”, en calle 4 entre Maipú y 1° de Mayo. Se vacunará de lunes  a viernes de 8:00  a 15:00 hs.

- Hospital Zonal Materno Infantil “Argentina Diego”, en calle Prat N° 521. Se vacunará de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hs y sábados de 8:00 a 12:00 hs.

- Hospital Municipal Dr. Horacio Ferro de Chillar, en calle Cortázar y Alsina. Se vacunará martes y viernes desde las 9:30 hs.

- Hospital Municipal “Dr. José Casella Solá”, en calle 25 de Mayo N°1069. Se vacunará lunes y  jueves de 8:00 a 13:00 hs.

- Región Sanitaria IX “Ramón Carrillo”, en calle Bolívar y Arenales. Se vacunará de lunes a viernes de 8:15 a 15.30 hs.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/09/2014 - 20:51:09 hs.

Ante el ingreso de una masa de agua se pide a la población estar atentos

Ante el ingreso de una masa de agua se pide a la poblacin estar atentos

 El Gobierno Municipal de Azul informa que continúa monitoreando la situación hidrológica del Partido de Azul. En las últimas horas se comprobó la llegada de una gran masa de agua por los prestamos de Ruta Nacional N° 3 y por el Arroyo Azul.

Las últimas mediciones indican que continúa el aumento del nivel en el sector del Seminario con sostenido crecimiento, siendo la altura a las 18.30 Hs. de 3.80 metros

Este crecimiento, se verá reflejado en el casco urbano en las próximas horas,  por lo tanto no se descartan la posibilidad de desbordes, como se indicó en el parte anterior.

En las últimas horas se observó que la masa de agua que corre por los préstamos de la Ruta 3 comenzó a ingresar a la zona Este de la Ciudad.

Se recomienda a la población que vive en zonas inundables que tome las precauciones necesarias ante este evento. Asimismo se pide solidaridad y evitar transitar por las áreas sensibles.

Ante un agravamiento de la situación están a disposición los vehículos y el personal de todas las áreas municipales, estando activo el dispositivo de Defensa Civil (103), del que participan Policía, Ejército y Bomberos.

El próximo parte será a las 21 horas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/09/2014 - 18:46:50 hs.

II Foro Internacional sobre los Derechos de Las Mujeres, Trata y Tráfico de personas: Contextos actuales

II Foro Internacional sobre los Derechos de Las Mujeres, Trata y Trfico de personas: Contextos actuales

 La agrupación Peronistas Sin Fronteras, conducida por el Compañero Alejandro Arlía, comprometido con los flagelos sociales como son la trata de personas y trabajo forzoso, ha participado  del II Foro Internacional sobre los Derechos de Las Mujeres, Trata y Tráfico de personas: “Contextos actuales”.

El evento contó con la presencia de disertantes de diversos lugares del mundo, abocados al abordaje de la problemática de la trata de personas, especialmente mujeres, niñas, niños y adolescentes, como así también tráfico con fines de explotación sexual, entre otros temas.

Dada la magnitud del foro, brindaron su apoyo organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo, quienes aportaron estadísticas sobre las ganancias y pobrezas que genera la trata de personas.

El II Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres, es organizado y coordinado por el Consejo Provincial de Las Mujeres, presidido por la Ministra de Gobierno Arq. Cristina Álvarez Rodríguez. En este contexto, el evento destaca las políticas públicas del género que el Gobernador Daniel Scioli ha planteado, generando espacios para la prevención, asistencia y erradicación de la trata y el tráfico de personas.

Fuente: Prensa PSF

+ Leer más

24/09/2014 - 17:44:08 hs.

Exposición sobre reforma al Código Penal a cargo del Dip. Manuel Garrido

Exposicin sobre reforma al Cdigo Penal a cargo del Dip. Manuel Garrido

 26 de septiembre - 17 horas - Colegio de Escribanos de Azul

La Facultad de Derecho invita a participar de la exposición sobre la Reforma al Código Penal a cargo del Diputado Nacional Manuel Garrido el próximo viernes 26 de septiembre a las 17 horas en el Colegio de Escribanos de la ciudad de Azul, sito en Avda. 25 de Mayo esquina Belgrano.

En dicha oportunidad se realizará la presentación del informe en relación al proyecto de reforma al Código Penal a cargo del Prof. José Luis Piñeiro. El acceso es libre, gratuito y abierto a toda la comunidad. A los alumnos de Derecho se les acreditarán horas de extensión.

Fuente: Facultad de Derecho

+ Leer más

28/09/2014 - 19:28:25 hs.

Concejo Deliberante: Juan Sáenz solicita la APROBACIÒN del Presupuesto 2014 y la eliminación de los artículos 14º y 18º.

Concejo Deliberante: Juan Senz  solicita la APROBACIN del Presupuesto 2014 y la eliminacin de los artculos 14 y 18.

 Mañana, en la 12º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se tratará el Presupuesto 2014 donde se presentaron tres Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. El concejal de la UCR en el FAUNEN, Juan Sáenz, presentó un despacho en minoría, no obstante las objeciones precedentemente planteadas y teniendo en cuenta que el Presupuesto Municipal es la herramienta fundamental con la que debe contar el Intendente para desarrollar su acción de gobierno solicita la aprobación del Proyecto de Ordenanza “S” 2961/2014 en tratamiento con la eliminación de los artículos 14° y 18°.

DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA presentado por el Dr. Juan Sáenz

Azul

Señor Presidente

del Concejo Deliberante de Azul

Dr.  José M. Cordeviola

S            /          D

De nuestra mayor consideración:

VISTO el expediente “S” 2961/2014 SECRETARIA DE ECONOMÍA Y FINANZAS eleva proyecto de ordenanza del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos reformulado correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014.

Y CONSIDERANDO

Que esta Comisión de Presupuesto y Hacienda ha tomado debido conocimiento de las presentes actuaciones, encontrándose algunas objeciones que formular al proyecto de ordenanza sobre Presupuesto General de Gastos y Cálculo de los Recursos correspondiente al año 2014 que fuera elevado a este Concejo Deliberante, luego de su reformulación, por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Que dicho proyecto de ordenanza se encuentra formulado conforme a lo establecido expresamente por el decreto provincial N° 2980/2000, que estableciera el programa de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires  y que se denominara Reforma Administrativa y Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM).

Que por definición el Presupuesto Municipal es el documento público en el que el Sr. Intendente Municipal  expresa los objetivos y acciones a desarrollar durante el año y conforme a lo establecido en los artículos 107° y 109° de la LOM corresponde al Departamento Ejecutivo la administración general, la ejecución de las ordenanzas y proyectar el Presupuesto de Gastos y Recursos.

Que por Artículo 35º de la LOM, queda claramente expresado que el Concejo Deliberante deberá considerar el proyecto emitido por el Departamento Ejecutivo, no estando autorizado para aumentar su monto total, ni crear cargos, con excepción de los pertenecientes al Concejo como así también es incumbencia del Concejo Deliberante observar el cumplimiento de lo previsto en el Artículo 31º de la LOM  que establece que la formulación, aprobación, y ejecución del Presupuesto deberá ajustarse a un estricto equilibrio fiscal, no autorizándose gastos sin la previa fijación de los recursos para su financiamiento.

Que también deberá tenerse presente lo previsto por el Artículo 124º de la LOM, respecto de la responsabilidad política, civil, penal y administrativa que les cabe a aquellos concejales que voten afirmativamente y las autoridades que ejecuten Presupuestos proyectados con déficit  a los cuales el Tribunal de Cuentas les formulará los cargos correspondientes.

Que con la reforma de la LOM por la Ley 14.062 se eliminó la prohibición de exceder los montos fijados a las partidas individuales  es decir que se pueden exceder los límites cuantitativos de las distintos partidas incluidas en el Presupuesto  ya que dicha ley establece que el presupuesto anual constituye el límite de las autorizaciones conferidas al Intendente y al Presidente del Concejo en materia de gastos (artículo 118° de la LOM) y que el Departamento Ejecutivo podrá disponer las reestructuraciones presupuestarias que considere necesarias, dentro del ejercicio y dentro del total aprobado por cada Ordenanza presupuestaria, quedando comprendidas las modificaciones que involucren a gastos corrientes y distribución de las finalidades dentro de los respectivos rubros presupuestarios. Dentro de los quince (15) días posteriores a la realización de las reestructuraciones el Departamento Ejecutivo deberá comunicarlas al Concejo Deliberante (artículo 119° de la LOM).

Que el proyecto de ordenanza en tratamiento estima un monto anual de Recursos para el año 2014 que asciende a la suma de TRESCIENTOS OCHENTA Y SEIS MILLONES TRESCIENTOS VEINTE Y OCHO MIL OCHOCIENTOS SESENTA PESOS ($386.328.860,00) lo que representa un 32% más con respecto al presupuesto del año 2013 ($293.396.244,00) y surge de la proyección que la Secretaría de Economía y Finanzas del Municipio establece en función de la información incorporada en el Presupuesto Anual de la Provincia de Buenos Aires para el año 2014, de los montos de coparticipación y descentralización tributaria y de la masa de recursos locales que se proyecta percibir en base a la ordenanza impositiva aprobada por este Concejo Deliberante.

Que los Ingresos Corrientes se calculan en TRESCIENTOS CINCUENTA MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA  Y CUATRO ($350.854.854,00), los Ingresos de Capital en DIEZ MILLONES TREINTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS PESOS ($10.036.400,00) y las Fuentes Financieras en VEINTICINCO MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y SIETE MIL SEICIENTOS SEIS PESOS ($25.437.606,00).

Que la estimación total de los Gastos para el Ejercicio 2014 totaliza la suma de TRESCIENTOS OCHENTA Y SEIS MILLONES TRESCIENTOS VEINTE Y OCHO MIL OCHOCIENTOS SESENTA PESOS ($386.328.860,00), siendo DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS MILLONES CIENTO SESENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS DOS PESOS CON 35/100 ($292.164.702,35) destinados a Gastos Corrientes, que tienen un crecimiento interanual del 37 % y representan un  76 % de los gastos totales, SESENTA MILLONES SETECIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS DIECIOCHO PESOS CON 37/100 ($60.747.418,37) para Gastos de Capital y TREINTA Y TRES MILLONES CUATROCIENTOS DIECISÉIS MIL SETECIENTOS TREINTA Y NUEVE CON 28/100 ($33.416.739,28)  para  Aplicaciones Financieras.

Que solo el  30 % de todos los recursos reales disponibles son de origen municipal, representando el 23% del presupuesto total (en el 2013 era del 26%) y  solo el 31 % del gasto corriente municipal y el 46 % de las remuneraciones se cubren con fondos municipales cuando hace un año eran del 36% y 55% respectivamente.

Que al proyectarse los tributos municipales en el Presupuesto del año 2014 se observa un incremento  de un 18 % en los derechos y de un 21% en las tasas de la ordenanza impositiva en relación  a los valores registrados al cierre del ejercicio anterior, lo cual representa un 15% del total del presupuesto, pero considerando el incremento proyectado de un 35% en el rubro otros fondos hace que el incremento total en los ingresos no tributarios (municipales) sea de un 23 % con respecto al año anterior.

Que se debe tener en cuenta que el aumento propuesto en la base imponible de las diferentes tasas no ha sido lo que esperaba inicialmente el Departamento Ejecutivo sin embargo se observa llamativamente que el monto proyectado en la tasa por  recolección de residuos, limpieza y conservación de la vía pública del presupuesto recientemente reformulado se proyecta exactamente el mismo importe que antes de la reformulación, disminuyendo solamente los montos que corresponden a las tasas por conservación de la red vial, por  inspección de seguridad e higiene y por control de marcas y señales, por lo que se estima que existe una sobre valoración de recursos no tributarios por parte de la Secretaria de Economía y Finanzas de la comuna fundamentalmente en una de las tasas que tiene mayor impacto.

Que en referencia a la proyección de los recursos,  en el rubro “Recursos de Capital”, se sigue determinando un monto de $4.400.000 por la “venta de activos” que hasta la fecha se desconoce que cuenten con la debida tasación oficial, cifra llamativamente similar a la del año anterior que era de $ 4.397.250, como así también en lo que respecta al aporte económico del tesoro nacional como recurso de libre disponibilidad donde también es insólito que la cifra enumerada sea un 133% mayor a la del presupuesto del año anterior  y asciende a la suma de $ 15.000.000.-

Que en relación a lo presupuestado en el año 2013 se observa que mientras el aumento interanual para los gastos corrientes es de un 37% para los gastos de capital este aumento es de un 22%. También sorprende que la inversión en capital  sea un 4%  más baja que la planteada en el presupuesto enviado originalmente para el año 2014, lo cual pone de manifiesto que el aumento desmesurado de los gastos corrientes, fundamentalmente a expensas de gastos en personal, obligan a reducir la adquisición o producción de bienes que forman parte del activo del estado como así también a terminar el ejercicio subejecutando el presupuesto en obras públicas, como ha ocurrido en los dos últimos ejercicios finalizados.

Que en las memorias o políticas a ejecutar descriptas en el actual Cálculo de Recursos y Gastos por los titulares de varias Jurisdicciones del Departamento Ejecutivo se detecta, en algunos de sus fragmentos, una llamativa semejanza con lo manifestado en el proyecto de Ordenanza del Cálculo de  Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio del año 2013.

Que el gasto en remuneraciones asciende a un total de CIENTO NOVENTA Y SEIS MILLONES SEICIENTOS DIECISIETE MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y OCHO PESOS CON 92/100 $196.617.858.92, lo que constituye el 71% de los gastos de consumo y es un 41 % mayor al del presupuesto 2013 alcanzando al 51 % del Presupuesto total de gastos y al 67% del presupuesto de gastos corrientes, porcentajes que aumentaron en relación a los del  año 2013 que eran de 47,5% y 63% respectivamente.

Que en el Proyecto en tratamiento se informa y fija en 1036 la cantidad de cargos de la Planta Permanente del Municipio, lo cual representa a priori un aumento con respecto al año 2013 en 12 cargos, pero sin embargo existe un incremento mucho mayor en la cantidad de agentes de la Planta Temporaria por lo que el total de la planta Municipal estaría rondando actualmente los 1800 agentes.

Que según el artículo 104º de la ley 11757  el Departamento Ejecutivo determinará por vía reglamentaria el escalafón y las nóminas salariales para el personal de la administración municipal y según dice textualmente el inciso a) del artículo 19 de la misma ley (Texto según Ley 11.853):  “Sueldo: el que determine el Departamento Ejecutivo para la categoría correspondiente a la clase del agrupamiento en que reviste, en base a la jornada laboral normal que cada municipio hubiere fijado a la fecha de la sanción de la presente...”

Que la pauta de recomposición salarial para los agentes municipales por el año 2014 según Decreto 217/2014  es del 15% a partir del 1 de enero y del 9 % a partir del 1 de julio, alcanzando un total del 25.35% al año con respecto a los salarios vigentes al 31/12/2013. En el marco del acuerdo se han establecido garantías salariales en cantidad de módulos para todos los agentes conforme las diferentes categorías, a saber: Categoría I: 140 módulos;  Categoría II: 155 módulos; Categoría III: 170 módulos; Categoría IV: 175 módulos y Categoría V: 180 módulos.

Que por Decreto 937/2014 se incorporan módulos a los directores y jefes de departamento que no habían sido contemplados en el decreto 217/14 otorgándoles a los Subdirectores dedicación exclusiva 60 módulos y dedicación semi-exclusiva 70 módulos; Jefes de Departamento dedicación exclusiva 90 módulos, dedicación semi-exclusiva 100 módulos y dedicación simple 110 módulos.

Que el desdoblamiento de las escalas saláriales autorizado por ordenanza 3408/13 y la ausencia de un mecanismo de ajuste salarial establecido por ordenanza, como si ocurre con el personal de planta, no facultan taxativamente al Intendente a fijar las remuneraciones de los funcionarios políticos incluidos en el Anexo II.

Que en función del desdoblamiento de las escalas salariales el Intendente eleva una propuesta de aumento en las remuneraciones de los funcionarios mediante el Decreto 416/2014, donde se puede apreciar un incremento promedio en términos de masa salarial de un 32 % con respecto al año 2013, a pesar de contar con menos funcionarios.

Que los incrementos remuneratorios propuestos para la planta política por el Intendente Municipal  son comparativamente muy superiores a los previstos en el Decreto 217/2014 para la planta de empleados municipales , llegando en la categoría de Secretarios a una cifra superior al cincuenta por ciento (50%), por lo que esta propuesta de recomposición de la escala salarial correspondiente a la planta política para el ejercicio 2014 aparece como poco oportuna en un contexto en el cual aún existen empleados de la planta municipal que reciben un salario por debajo del salario mínimo, vital y móvil.

Que la  proyección real de la pauta salarial estimada para el ejercicio 2014 y el mayor costo de la planta política confirman lo ya manifestado al enviar el presupuesto para su reformulación cuando estimábamos que el Gasto en Personal para el año 2014 era de alrededor de un 70% de los gastos corrientes ($22.994.163.10 más que en el presupuesto primitivo)  y actualmente evaluamos que se superará aún más lo presupuestado en gasto de remuneraciones de $196.617.858,92.-

Que el total de servicios de la deuda pública y disminución de otros pasivos es un 13% mayor que en el año 2013 y asciende a $35.313.760, lo que representa el 12% del gasto total no afectado (en el 2013 era del 11%),  con un incremento interanual en el pago de intereses de la deuda pública del 44% y una deuda flotante de $30.546.848,56.-

Que el Ahorro Corriente presupuestado es de $58.710.222,95 y considerando que se prevén Ingresos Totales por $360.891.254,00 y Gastos Totales por $352.912.120,72 el resultado financiero del ejercicio, en función de lo presupuestado, es de $7.979.133,28.-

Que a pesar de lo mencionado en el párrafo anterior se estima que podría existir al final del ejercicio un faltante de recursos sin afectación para financiar los gastos corrientes  pero también es cierto que la administración municipal ha recibido durante el año 2013 un 8 % más en concepto de coparticipación de impuestos que lo estimado en el Cálculo de Recursos para ese año por lo que entendemos que, a pesar de las diferencias mencionadas y de ocurrir la misma situación, se podría esperar una moderación en cuanto a los desfasajes estimados para el año 2014 en este presupuesto municipal.

Que en cuanto a la composición o estructura del gasto, se verifica que se mantiene casi la misma proporción del Gasto en Salud sobre el total del Presupuesto en relación a lo presupuestado en el año 2013 (22%), lo que marca en este aspecto que se mantiene una importante reducción proporcional en un área tan sensible para una gestión comunal si lo comparamos con años anteriores  mientras que por ejemplo la Secretaría de Cultura que cuenta con un presupuesto que representa un 5 % del total del presupuesto municipal ha tenido un crecimiento interanual del 116% lo cual pone claramente en evidencia la falta de un direccionamiento del gasto público que atienda las auténticas necesidades de la población.

Que también es llamativo que en el cálculo de presupuesto de gastos por objeto se prevé un gasto total en  productos químicos, combustibles y lubricantes de $16.178.387,47, un 3% más que en el presupuesto primitivo ($15.696.984,91), cifra que ha quedado totalmente alejada de la realidad si consideramos que el incremento en el litro de combustible ha sido de aproximadamente un 60% en 8 meses por lo que solamente en este rubro hay un desfasaje de casi $9.000.000 ya que, si consideramos el mismo consumo en litros, el presupuesto en este rubro debió ser de aproximadamente $25.000.000.-

Que los gastos por el servicio de recolección de residuos, barrido y limpieza aumentaron un 69 % comparando con el 2013 y un 3% más en relación al presupuesto inicial 2014 por lo que actualmente representan el 9% de los gastos corrientes mientras que en el año 2013 era un 7% de los gastos corrientes.

Que con respecto al pago del 3% de antigüedad por cada año trabajado propuesto en el Art. 16° del  Proyecto de Ordenanza en tratamiento entendemos que tiene como propósito reparar un acto de injusticia social para con los trabajadores municipales y recuperar un derecho que les fuera arrebatado desde la implementación de la Ley 11.757. Es por esta razón que algunos municipios siguen negando el pago de antigüedad por encima del 1% para no verse sancionados posteriormente por el Honorable Tribunal de Cuentas.

 

Que sin embargo, en distintas oportunidades,  la Legislatura Provincial sancionó las leyes 3465/2006, 13995/2009) y 14406/2012, en las que eximió de responsabilidad legal, económica, administrativa y contable a los Intendentes y Concejales que a la fecha de su respectiva sanción habían dictado y/o puesto en aplicación actos por los cuales se autorizaron incrementos en los sueldos de los trabajadores en concepto de bonificación y/o adicional por antigüedad por un porcentaje superior al que se encuentra previsto en el artículo 19° inciso b) de la Ley 11.757 (Estatuto del Personal Municipal).

Que como consecuencia de la sanción de estas leyes se liberó de multas aplicadas por el Honorable Tribunal de Cuentas a aquellas autoridades municipales que hubieran aprobado el restablecimiento del pago del 3% por antigüedad antes de la sanción de las mencionadas normas.

Que, aun considerando la posibilidad de que exista una futura sanción de una norma que exima de responsabilidad legal, económica, administrativa y contable a los Intendentes y Concejales que autoricen incrementos en los sueldos de los trabajadores en concepto de bonificación y/o adicional por antigüedad en un porcentaje superior al que se encuentra previsto en la Ley 11.757, existe hoy la posibilidad concreta de una pronta derogación de la ley 11.757, lo que ya tiene media sanción por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, más aun teniendo en cuenta el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires que declaró inconstitucionales 60 de los 110 artículos que componen dicha Ley, porque “avasalla y restringe en forma desmesurada el legítimo margen de maniobra municipal”.

Que el Fondo de Financiamiento Complementario del Sistema Municipal de Salud creado por Ordenanza  Nº 2756/2009 con una vigencia por un plazo de 3 ejercicios fiscales y prorrogado en los años 2012 y 2013 venciendo el 31/12/2013 ya ha sido prorrogado mediante ordenanza.

Que por todo lo manifestado precedentemente sería necesario que el Departamento Ejecutivo Municipal, manteniendo el equilibrio presupuestario requerido por Ley Orgánica de las Municipalidades, extremara la eficiencia en la gestión valorando adecuadamente los recursos y redireccionando de manera ordenada y coherente el gasto público.

Que para una gestión comunal la ausencia de una visión de mediano y largo plazo y la necesidad de recurrir a ayudas financieras, endeudamientos o ejecutar con déficit, es un factor condicionante del resultado final del ejercicio actual  y de los posteriores.

POR ELLO, esta Comisión de Presupuesto y Hacienda en minoría, no obstante las objeciones precedentemente planteadas y teniendo en cuenta que el Presupuesto Municipal es la herramienta fundamental con la que debe contar el Intendente para desarrollar su acción de gobierno solicita la aprobación del Proyecto de Ordenanza “S” 2961/2014 en tratamiento con la eliminación de los artículos 14° y 18°.-

Fuente: Prensa Bloque UCR

+ Leer más

20/11/2014 - 17:23:30 hs.

Yannibelli: Queremos que los chillarenses vuelvan a sentirse parte y protagonistas del Partido

Yannibelli: Queremos que los chillarenses vuelvan a sentirse parte y protagonistas del Partido

 Días pasados, el concejal y referente por el Frente Renovador Pablo Yannibelli acompañado por la consejera escolar Gisela Montenegro, estuvieron recorriendo la localidad de Chillar y se reunieron con vecinos preocupados por la situación de desamparo que está teniendo la mencionada localidad en diferentes aspectos que hacen a las políticas de estado.

En este sentido, y mencionando el compromiso que tienen los concejales y la concejera al recorrer semanalmente las localidades del Partido, el concejal Pablo Yannibelli expresó “Nuestro compromiso con las localidades se manifiesta en cada una de las acciones que adoptamos desde el Concejo Deliberante pensando en la integración plena del partido, es así que presentamos varios proyectos, como la Creación de la Oficina de Atención al Vecino, con la finalidad de que el CD esté en contacto permanente con los vecinos, pudiéndose trasladar semanal o mensualmente a los barrios y a las localidades. También el pedido de actualización de la página web del CD para la transmisión de las sesiones a las localidades que no cuentan con señal de cable que transmite las sesiones, y uno de los más importantes, es la posibilidad de realizar una sesión ordinaria o extraordinaria en cada una de las localidades receptando sus problemáticas específicas”.

Yannibelli manifestó “hoy somos Concejales de Azul que pensamos y proponemos herramientas para que los vecinos puedan ser escuchados, es lo que podemos aportar desde el lugar que nos toca estar, pero estamos dispuestos a seguir trabajando juntos para que los chillarenses vuelvan a sentirse parte y protagonistas”.

Asimismo, expresó “somos respetuosos de las decisiones que se adoptan, como es el reclamo de autonomía, pero pensamos y creemos que es necesario trabajar y adoptar políticas de estado para que el Partido de Azul se fortalezca en base a los recursos que cuenta”, y agregó “Chillar se siente alejado de Azul porque desde años las gestiones municipales repitieron esta forma de no hacerlos parte y protagonistas de la historia del partido”

Por su parte, la concejera escolar Gisela Montenegro recorrió la Escuela de Educación Secundaria  nº 3 y dialogó con la Directora, resaltando que “es una comunidad educativa comprometida no sólo con la institución sino también con los alumnos”.

Además la consejera  se puso a disposición de la cooperadora, en la organización del Fogón Tradicional que año a año llevan adelante para la obtención de fondos para cumplir con las tareas diarias de la escuela y suplir muchas veces la ausencia del estado en cuestiones edilicias”.

Fuente: Prensa Frente Renovador Azul

+ Leer más

22/11/2014 - 19:57:53 hs.

Fueron señalizados ex centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar

Fueron sealizados ex centros clandestinos de detencin durante la ltima dictadura militar

 El intendente José Inza encabezó hoy, en horas del mediodía, la señalización del acceso al Grupo de Artillería Blindado 1y del edificio donde funciona actualmente el Juzgado Federal Nº1 (ex Delegación de la Policía Federal), ambos identificados como ex centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico-militar.

Además del jefe comunal, se encontraban presentes durante el acto central en la puerta del Juzgado Federal, el diputado provincial César Valicenti, la directora provincial de Políticas Reparatorias, Marina Vega, en representación de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el director nacional de Formación en Derechos Humanos, Matías Moreno, la coordinadora de Derechos Humanos municipal, Mercedes Ibarra, funcionarios, concejales y representantes de agrupaciones defensoras de los derechos humanos de Azul y la región.

En principio, Inza se mostró conmovido por el valor de las señalizaciones e hizo hincapié en el compromiso y en la lucha diaria que implica mantener viva la memoria colectiva en relación a lo sucedido en la última dictadura militar: “este es un día en el cual, la emoción nos embarga de una manera muy especial. Aquí hay actores que están presentes y esto, también tiene grandes protagonistas que son quienes están aquí, en las fotos. La protagonista de esto es también la historia, son los hechos y sus interpretaciones y es la lucha que se hace a partir de todo eso, que es la de todos los días y que tenemos que abordarla con valor, humildad y viendo de qué manera logramos hacer fuerte y cada día con más contenido, ese eslogan que es Memoria, Verdad y Justicia”.

A su vez, el mandatario local se mostró conforme con el avance de la justicia con respecto a los crímenes de lesa humanidad y resaltó la importancia de la figura del ex presidente Néstor Kirchner: “me parece muy importante que estemos avanzando en estas cuestiones y que la justicia esté progresando en estos juicios. Entiendo que no podemos ir para adelante si no podemos repasar ese pasado y gracias a este momento político, a la aparición de Néstor Kirchner como presidente y a partir de esa tarea y esa apertura que se hizo a todos los sectores para que se develen todas estas cuestiones, es que pudimos avanzar de la manera en que lo hemos hecho. Así es como podemos mirar al futuro con optimismo y con el orgullo de ser argentinos y de ser miembros de esta sociedad. Apoyo como intendente y apoyamos los azuleños a todas las organizaciones de Derechos Humanos y a esta política de Estado que se ha dado desde el gobierno de la Nación y de la provincia para que sigan adelante con todos estos temas”.

Por su parte, Vega excusó a Guido Carlotto quien no pudo concurrir a nuestra ciudad y remarcó que el testimonio de los sobrevivientes, es lo que ha posibilitado reconocer los ex centros clandestinos de detención: “traigo el saludo del secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, que no pudo estar hoy con nosotros. Me parece que el hecho que hoy estemos acá y que sea posible señalizar este lugar, como también el Ejército, no hace ni más ni menos que servirnos a todos como sociedad el poder resignificar estos lugares que fueron lugares del horror. En el caso de Carlos Labolita y de muchos sobrevivientes, el aporte que hicieron en relación a su testimonio y a contar estos hechos, son justamente los que a nosotros nos posibilita hoy, identificar estos lugares, este Juzgado, donde funcionó la delegación y en donde se cometieron crímenes de lesa humanidad”.

En tanto, Moreno recalcó que la lucha de los organismos de Derechos Humanos durante los años ’80 y ’90, encontró eco cuando Néstor Kirchner anuló las leyes de impunidad y señaló que dicha acción ha permitido, entre otras cosas, condenar a más de 500 autores de delitos de lesa humanidad y señalizar más de noventa centros de detención clandestina: “hoy, este presente, nos encuentra en una ciudad que vio nacer personajes nefastos como Astiz, como Etchecolatz, como a la señora Boubee, porque a las cosas hay que ponerles nombre y apellido. Si algo nos ha enseñado Néstor Kirchner cuando empezó a desenmascarar a todos los grupos que operaban en contra del país, fue que él los llamaba con nombre y apellido y nosotros recogemos ese legado”.

Por último, Carlos Labolita, padre del desaparecido Carlos Alberto Labolita, se mostró emocionado y aseguró que el motivo del acto lo trascendía: “primero fue mi hijo quien comenzó en la militancia y yo lo acompañé en esa aventura, con mucha más suerte que él, por supuesto. Esto es tan grande e importante para mí, que sólo se me ocurre agradecer a los presentes”.

Señalización del acceso al Grupo de Artillería Blindado 1

Previo al acto central, el presidente de la Delegación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul, Fernando Wilhelm, hizo referencia a la importancia de la señalización de este lugar, símbolo de la última dictadura: “estamos frente a uno de los lugares donde se vivió el horror, la noche más negra que tuvo Argentina, la última dictadura cívica-eclesiástica-militar que con el terrorismo de Estado dejó, como saldo, 30 mil compañeros detenidos-desaparecidos, 500 chicos robados y miles de exiliados. Es una alegría estar acá y poder colgar las fotos de nuestros compañeros desaparecidos, de partidos políticos, de organismos de derechos humanos y fundamentalmente esta placa, que hace alusión a lo que sucedió dentro de este cuartel, donde se secuestró, se torturó y se mató. Esas son heridas que todavía están abiertas”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/12/2014 - 22:36:45 hs.

27 años inACTIVA…

27 aos inACTIVA

 Por Leandro Fissina (Azul) - Delegado a la Juventud Radical Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Hace 27 años que el peronismo gobierna la Provincia de Buenos Aires, una Provincia donde la salud pública está destruida, y es preciso ver como en la gran mayoría de los hospitales faltan insumos.

En muchas ciudades del interior ni siquiera tienen un médico permanente y deben recorrer varios kilómetros de rutas intransitables o caminos rurales destrozados en caso de una emergencia.

La educación cae en calidad año a año. Entre varios factores podemos destacar, el bajo presupuesto para los comedores escolares, el  desaprovechamiento de los recursos que muchas veces no van destinados donde corresponde, también podemos asegurar que hoy en día cada vez son más los jóvenes que no terminan los estudios y eso es realmente preocupante, porque el gobierno no hace nada. Está claro que la educación y el futuro de nuestros hijos no les interesa.  Este gobierno solo habla de una inclusión ficticia que solo ven ellos, y no los habitantes de la provincia.

La inseguridad es cada día mayor y la sufrimos todos, pero la única solución que encuentra el gobernador es poner 10.000 policías, cuando lo que tendría que hacer es combatir la inseguridad con políticas efectivas, para brindar seguridad a los ciudadanos.

La falta de inversión en obras públicas es realmente alarmante, claro ejemplo son las rutas de la provincia que salís y no sabes si volves. Carreteras con obras a medio terminar o fueron “hechas” en los papeles varias veces para decorar un paisaje decadente en el territorio con más recursos de nuestro país.

Podría citarse muchísimos más ejemplos que todos ya sabemos y sufrimos a diario, pero solo queda decir que es grave, y peligroso como  han destruido nuestra Provincia, gobernada por uno de los candidatos a presidente de la nación el “Sr” (lo pongo entre comillas porque si fuera un señor, se interesaría por la gente que confió en él para que los gobierne) Daniel Scioli.

El peronismo ya gobernó la Provincia y también la nación, a la vista están  los resultados, por eso en el 2015, habrá que pensar bien el voto, porque todos queremos vivir en una provincia y un país que nos merecemos, y soñamos.

+ Leer más

04/12/2014 - 21:13:46 hs.

Citación de Desarrollo Social

Citacin de Desarrollo Social

 El Gobierno Municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Social, cita a beneficiarios del Plan Más Vida para llevar adelante una actualización de la base de datos.

Los mismos, deben presentarse mañana viernes en la oficina de dicha área municipal, sita en Belgrano N° 427, con la tarjeta del Plan Más Vida y el documento del grupo familiar, en el horario de 12 a 15.

Las personas que deben acercarse son las siguientes:

Nazer Severiens, Diana Marcela.

Ortiz, Agustina

Palopoli, Roxana Elizabeth

Panario, Verónica

Papuk, Magdalena Belén

Pasgal, Gimena

Pedernera Karina Alejandra

Pedernera, Lucila Anabel

Pérez, Belén

Pérez, Lorena

Rigoli, María Victoria

Rocha, Noelia Daiana

Rodgers, Sabrina

Rodríguez, Micaela Alejandra

Rolandi, Estefanía Alejandra

Salvarsechi, Rocío Jazmín

Sánchez, Verónica

Santillán, Desiree Alejandra

Santillán, Luz

Silvestro, Alan Carlos

Valseche, Yamila

Vivas, Tamara

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/12/2014 - 15:29:21 hs.

Acto central por el 182° Aniversario de Azul

Acto central por el 182 Aniversario de Azul

 Organizado por el Gobierno Municipal, este martes se desarrollarán los actos centrales del 182° Aniversario de Azul, que incluyen actividades en horas de la tarde.

Por la tarde, la actividad se volcará íntegramente a la zona del balneario. El acto central, en donde el Intendente municipal dará el tradicional discurso reseñando lo realizado en el año, comenzará a las 19 hs. con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda Combate de Perdriel.

Seguidamente se escuchará la palabra del Dr. Inza, se cantará el feliz cumpleaños y se dará inicio al desfile cívico militar, con la participación de aproximadamente 50 entidades de la comunidad y un gran despliegue de tropas, cerrando el mismo agrupaciones criollas y carruajes de época.

Al término del desfile la actividad se trasladará a la Avenida Bidegain, en donde el intendente Inza procederá al corte simbólico de la torta aniversario, que será compartida por todos los presentes.

La torta tiene un peso aproximado de 800 kilos y un largo de cerca de 20 metros, en un artístico trabajo que viene realizando el repostero “Palito” Osán. Para apreciar la magnitud de la torta, en su confección se utilizaron 120 kilos de azúcar impalpable, 100 kilos de manteca, 200 kilos de dulce de leche, 120 kilos de harina leudante y 10 de harina común, 15 cajas de leche en polvo, 3.000 mil huevos, 120 kilos de azúcar, 10 kilos de cacao amargo, 10 litros de esencia de vainilla, 10 kilos de cobertura, 1,5 kilos de levadura, colorante y 6 kilos de pasta para forrar torta.

Esta magnífica torta será cortada y distribuida para que la deleiten todos los presentes. La fiesta de cumpleaños culminará con un espectáculo musical desde las 21:30 horas, a cargo de La Fruta y La Gigante, en el escenario que se montará en Av. Bidegain y Lola Mora.

Las delegaciones que tomarán parte del desfile están citadas a las 18 horas en la intersección de las avenidas Urioste y Pellegrini, con formación por esta última para dispositivo de desfile bajando hacia Club de Remo.

Programa

19 hs. Acto oficial, desfile en Av. Urioste

21 hs. Corte torta de cumpleaños

21:30 hs. Cierre musical en Av. Bidegain

Orden de agrupaciones durante el desfile

1. Comunidad cacique Gral. de las pampas Cipriano Catriel

2. Comunidad Cipriano Catriel del Callvú Leovú

3. Agrupación de patín azuleña

4. Alumni azuleño

5. Star Patín Artístico

6. Azul athletic club

7. Club Cemento Armado

8. Asociación villa del parque

9. Club Sportivo Piazza

10. Club social y deportivo estrellas de juventud

11. Club Atlético Vélez Sarsfield

12. Club San José

13. Club River Plate

14. Club Velocidad y Resistencia

15. Asociación de Tenis de mesa

16. Asociación de Bochas

17. Escuela municipal de vóley

18. Escuela Municipal de Box

19. Escuela Municipal de Ajedrez

20. Escuela Municipal de atletismo

21. Azul rugby club

22. Azul vóley club

23. Club de Remo de Azul

24. Golf Club Azul

25. Escuela de Taekwon-do de Azul

26. GRUPO HSD (HIP HOP STYLE DANCE)

27. Gimnasio Homogym

28. Peña club atlético boca juniors

29. Ateneo Sociedad Rural

30. Centro Basko azuleño

31. Círculo Árabe

32. Hogar Agrícola de Azul

33. Asociación de manualistas y artesanos de azul

34. Taller Municipal Peñi Mapu

35. Ensamble Azulado

36. Cruz roja argentina filial azul

37. Escuela de Enfermería

38. Grupo Estrellas Amarillas

39. Grupo scout nuestra señora de Lourdes

40. FM 96.7 “Tu mejor compañía”

41. Asociación de Moto Cross de Azul Azul MX ATV

42. Escuela Municipal de Canotaje

43. Torinosaurios de Azul

44. Club de pesca la lisa

45. Club de pesca Ciudad de Azul

46. Agrupación gaucha el fogón

47. Agrupación tradición del azul

48. Agrupación Gaucha Callvú Leovú

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/12/2014 - 16:40:16 hs.

La Facultad de Agronomía ofreció un importante aporte botánico al Parque Municipal

La Facultad de Agronoma ofreci un importante aporte botnico al Parque Municipal

 El viernes 19 acorde a lo programado, se realizó la presentación del trabajo “El patrimonio vegetal del Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento de Azul”, a cargo del profesor Ing. Eduardo Farina, en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía. El acto de apertura estuvo presidido por la Decana de la institución, Ing. Mg. Liliana Monterroso, contando con la presencia de concejales de la ciudad de Azul, representantes del ejecutivo municipal, personal técnico, docentes y publico en general.

La elaboración del texto contó con el apoyo del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior (CADES). En la oportunidad se entregaron ejemplares en versión papel y digital al público presente; la versión digital se halla a disposición en forma libre y gratuita al público interesado en la página web de la Facultad www.faa.unicen.edu.ar

El Ing. Farina presentó en un recorrido por imágenes, los ejemplares identificados en sus recorridas botánicas por los 23 sectores del paseo, la distribución y relevancia de cada uno, las amenazas existentes desde el punto de vista del patrimonio vegetal. En base a los resultados, se registraron y contabilizaron en el Parque Municipal 2916 ejemplares leñosos; la riqueza botánica es de 177 especies/variedades.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

31/12/2014 - 19:55:29 hs.

Reunión de padres en la Escuela Agraria para los ingresantes 2015

Reunin de padres en la Escuela Agraria para los ingresantes 2015

 La Escuela Secundaria Agraria informa a los padres de los alumnos inscriptos para comenzar el primer año del ciclo lectivo 2015 que este viernes 2 de enero a las 9 horas en la sede de la institución ubicada en Rivadavia Nº 826 se realizará la reunión de padres que tendrá carácter informativo. Se solicita asistir.

Por otra parte, se ruega que aquellos padres que falten entregar la documentación requerida, lo hagan el día de la reunión. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/01/2015 - 20:44:56 hs.

Inza visitó las instalaciones del Instituto Lugones

Inza visit las instalaciones del Instituto Lugones

 El Intendente José Inza recorrió esta mañana las instalaciones del Instituto de Menores Leopoldo Lugones, en compañía de la directora de Educación, Mariana Yannuzzi, lugar en el cual fue recibido por el subdirector del establecimiento, Diego San Martín.

El jefe comunal, asistió para conocer el funcionamiento de este Instituto que alberga a menores con causas penales y en la oportunidad, conversó con algunos de los internos y también con parte del personal técnico del lugar, destacando la labor que éstos llevan adelante.

Asimismo, se interiorizó acerca de las necesidades que posee el Lugones y se comprometió a colaborar y a poder realizar un trabajo en conjunto con las autoridades del lugar que posibilitará que el Instituto pueda tener un mejor funcionamiento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

22/03/2015 - 21:18:26 hs.

Pro Azul: Ramiro Ortiz estuvo en la Fiesta del Chacarero

Pro Azul: Ramiro Ortiz estuvo en la Fiesta del Chacarero

 Ramiro Ortiz junto a dirigentes de Pro Azul estuvieron recorriendo, en el día de ayer la localidad de Chillar, tomando contacto con los vecinos, comerciantes y productores de la ciudad.

Posteriormente se dirigieron al predio donde el Club Huracán organiza la tradicional “Fiesta del Chacarero”, visitando la misma junto al dirigente agropecuario e integrante de la mesa agropecuaria del Pro Jorge Srodek  y el concejal Pro de Benito Juarez,  Oscar Zabalza.

Desde Pro Azul felicitamos a quienes año a año, con gran responsabilidad, esfuerzo y dedicación, organizan este tan importante evento para la localidad de Chillar y el partido de Azul.

Fuente: Prensa Pro Azul              

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions