Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/04/2014 - 09:20:06 hs.

Seminario de cultura afro- descendientes en la Semana de Mayo

Seminario de cultura afro- descendientes en la Semana de Mayo

  La Secretaria de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, tomando el Programa Afro Descendientes de la Secretaría de Cultura de la Nación, propone para la semana de mayo, otra arista histórico cultural de nuestra historia, mediante un seminario de Cultura Afro.

Los talleres serán abiertos a todos los que estén interesados en nuestra historia y nuestra cultura y quienes dictarán el seminario son maestros y referentes de la cultura afro en nuestro país.

La semana de mayo se presenta como muy apropiada, para conocer mejor a protagonistas de nuestra historia y cuya liberación de la esclavitud ya estaba presente en el espíritu libertario que se concreta en la  asamblea del Año XIII.

 El Programa Afro descendientes de la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación colabora en la divulgación de los aportes africanos a la cultura argentina, reconociendo y revalorizando su lugar en nuestra historia y en nuestro presente. Pretende, además, identificar y cuestionar las formas de discriminación que surgen como consecuencia de la creciente inmigración de africanos y afrolatinoamericanas, construyendo en confluencia, mecanismos de inclusión.

La Argentina es plural y diversa; está constituida por múltiples identidades y culturas que enriquecen el país. La fortaleza radica en reconocer la diferencia. Tradicionalmente, los aportes socioculturales europeos a la identidad latinoamericana se han valorado por sobre los indígenas y africanos. Esto provocó que el camino hacia la comprensión de la pluriculturalidad haya sido arduo y que aún hoy no esté configurado por completo.

Una forma de conocernos más, y reconocer la huella, en vocablos, costumbres, músicas que forman parte de nuestro ser, será participar del activo seminario que aquí se describe y que se realizará en días, horarios y lugares a confirmar la próxima semana.

 

Presentación del Seminario y del Programa Afrodescendientes

Taller de candombe

Un taller dinámico e interactivo.
Donde se brinda el mayor conocimiento de actualidad sobre la práctica del Tambor de Candombe y su cultura. 
Aprender a mirar al candombe más allá del folclore, como una forma de ser y de vivir.

Se realizará muestra de elementos, instrumentos y vestuario donde se transmitirán conocimientos a partir de la experiencia de vida en el mundo del candombe.

Cierre artístico: Candombe Bonga Fusión

 Taller: Cartografía socio histórico de la afrodescendecia en Argentina

El taller difunde la presencia histórica de lo africano en la identidad argentina con el fin de tomar conciencia sobre esta cultura y, por ende, reconocer el componente afro de la población. Propone recuperar la transmisión de las raíces históricas entre las generaciones a través de encuentros centrados en la cuestión vivencial, analizando las características africanas en la identidad nacional, desde una perspectiva pluricultural. Además, se trata de aportar a la comprensión y construcción que supone el proyecto cultural de la Patria Grande.

 Taller de capoeira

Desde el principio de la humanidad, hombres y mujeres han desarrollado una serie de expresiones culturales que están presentes en casi todas las culturas del mundo, Entre estas se encuentran: La música, el teatro, el juego, el baile, la lucha y la organización (Social, Económica y Política, entre otras.). Pocas manifestaciones culturales reúnen en una sola expresión estas expresiones como parte integral de su ser, la Capoeira no solo las integra, sino que las estimula y orienta con importante sentido de solidaridad que se ha construido a partir del trasegar histórico de esta expresión. Aprender Capoeira es aprende música, danza, teatro, lucha y sobre todo, es aprender a relacionarse con los demás desde parámetros sociales diferentes que estimulan la creatividad, la capacidad para solucionar problemas y la hermandad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/04/2014 - 10:12:09 hs.

Los títeres llegan a la Plaza ARTURO IBARRA

Los tteres llegan a la Plaza ARTURO IBARRA

 La Comisión Vecinal del Barrio Plaza Oubiñas hace saber que el sábado 3 de mayo a las 15 hs. en la Plaza “Arturo Ibarra” se presentará el Teatro de Títeres Libre del Sur de Chubut con la obra “Con sabor a selva” a cargo del titiritero Gabriel Sánchez. Los niños y, la familia podrán disfrutar de una nueva actividad de la entidad, en este caso con los títeres y, una obra con relatos de la tradición oral del noroeste argentino con interpretaciones del cancionero argentino.

En la ocasión se brindará a todos los niños presentes y, la familia un refrigerio con chocolate y tortas,  disfrutando con música y alegría en este espacio público de identidad barrial. La propuesta del arte titíritesco llega gracias a la solidaridad y compromiso de Flavio González quien lleva adelante la Fiesta del Títere en nuestra ciudad desde hace 22 años, el mismo que en sus comienzos transitaba los barrio trayendo la magia que despiertan  los títeres en los  más pequeños.   

+ Leer más

06/05/2014 - 21:06:47 hs.

Región Sanitaria IX: Semana de la vacunación de las Américas

Regin Sanitaria IX: Semana de la vacunacin de las Amricas

 Desde el 5 de mayo y hasta el 14 de mayo del corriente año, se dasarrollará  la SEMANA DE LA VACUNACION EN LAS AMERICAS para fomentar la equidad y el acceso a la inmunización. En éste marco, la Copa Mundial de Futbol de Brasil, se convierte en una buena ocasión para animar a la población de las Américas a protegerse a si misma contra la Poliomielitis, el Sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunación.

En Argentina las autoridades de salud sostienen que quienes asisten al Mundial, deben tener en cuenta que la vacunación forma parte fundamental en la preparación del viaje y es clave recibirlas al menos 10 (diez) días antes de la partida.

La prioridad para nuestro País consiste en sostener la eliminación del Sarampión., Rubeola y Sindrome de Rubeola Congénita, además de prevenir la Fiebre Amarilla mediante la vacunación a quienes visiten áreas de riesgo de adquisición de la enfermedad.

Desde la implementación de la SEMANA DE LA VACUNACION  en el año 2003, más de 465 millones de personas de todas las edades fueron vacunadas durante la Campaña.

Lo que es MUY IMPORTANTE  ES SENSIBILIZAR A LA POBLACION sobre la importancia de la Inmunización, que lo realicen dentro de la Semana o durante todo el año según CALENDARIO NACIONAL DE VACUNACIÓN   respetando las edades para la aplicación de cada vacuna.

En nuestra Región Sanitaria IX durante la Semana de la Vacunación en las Américas cada jurisdicción implementará una estrategia, en los puestos de vacunación que tiene cada Municipio y realizando acciones extramuros, para acercar la Vacuna a la comunidad.

 

Contamos en la Región Sanitaria IX con (65) sesenta y cinco puestos de vacunación habilitados agregando puestos móviles que se utilizaran para vacunar en terreno y de este modo alcanzar un buen porcentaje de cobertura con diferentes vacunas del Calendario en vigencia.

AREA REGIONAL DE EPIDEMIOLOGIAE INMUNIZACIONES

+ Leer más

13/05/2014 - 20:48:41 hs.

El Secretario de Gobierno Mauro Grandicelli presentó nuevas medidas del Programa de Prevención Ciudadana

El Secretario de Gobierno Mauro Grandicelli present nuevas medidas del Programa de Prevencin Ciudadana

 El secretario de Gobierno Mauro Grandicelli presentó esta mañana un conjunto de medidas en el marco del Programa de Prevención Ciudadana municipal, entre las que se cuenta la implementación del llamado botón antipático o Sistema de Alertas Rápidas, un SMS Denuncia y un 0800-NO-DROGA.

El anuncio fue realizado por el funcionario en compañía de la directora de Seguridad y Control Urbano Paola Toledo en inmediaciones del Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad, que según comentó el secretario está siendo ampliado. “Estamos llevándolo al doble de la capacidad que tenía al momento de su inauguración en enero y hemos incorporado nuevo material técnico para ampliar el servicio que se presta, en aquel momento teníamos tres LCD y hoy por hoy estamos con siete”, puntualizó.

Al respecto precisó que seis de ellos van a ser utilizados para el sistema de cámaras de seguridad en la vía pública, para el que en forma paralela están tramitando ampliar la cantidad de las mismas, y  uno de 55 pulgadas va a estar abocado para el servicio del denominado botón antipánico, que desde la comuna se lo llama Sistema de Alertas Rápidas.

Al referirse al Sistema de Alertas Rápidas el secretario de gobierno preciso" El Sistema de Alertas Rápidas ya está funcionando, hemos tenido distintas reuniones previo a ponerlo en funcionamiento”, adelantó el funcionario y enumeró que ya han mantenido encuentros con el Fiscal General, el Juez de Familia, el Jefe de la Departamental, el Fiscal Federal, el Jefe de Emergencias Policiales y con el Superintendente de Policía que recientemente estuvo en Azul.

“También hemos avanzado, hemos dialogado y hemos instrumentado los expedientes con la Secretaria de Salud y la Secretaria de Cultura y Educación para incorporar este sistema y estamos próximos a hacerlo a todos los establecimientos públicos y privados de la salud como de la educación”, continuó.

Según informó Grandicelli, próximamente convocarán también a las comisiones vecinales para avanzar en la explicación de las medidas que conforman este Plan de Prevención Ciudadana y especialmente del “botón antipánico”. La intención es “primero explicarles puntualmente cuál es el funcionamiento y luego empezar a incorporar a aquellas personas que hayan tenido alguna problemática o estén en mayor grado de vulnerabilidad”.

Insistió además que el sistema “hoy está en uso”. “En los casos de violencia de género el juez de familia que tenga una situación determinada que requiera de esta herramienta tiene que ordenar la medida, llamarnos por teléfono, mandar el oficio y lo incorporamos; viene la persona y en el momento lo hacemos, no tarda más de cinco minutos la activación, así que eso ya está a disposición de la Justicia”, agregó.

Detalló que una vez que está instalado el sistema en el teléfono celular o fijo, el sistema funciona al oprimir durante tres segundos el botón 8 del aparato. “En forma inmediata llega al Centro de Monitoreo la señal por tres carriles -vía internet, con una llamada telefónica y con un SMS-; estos carriles son para que si alguno de ellos falla, la comunicación llegue”, aclaró.

El procedimiento que se sigue una vez que se recibe el alerta es dar aviso mediante el radio que comunica con la Central de Emergencias Policiales y desde allí la fuerza de seguridad envía el móvil policial al lugar del hecho. “Al recibir el aviso surgen absolutamente todos los datos de la persona, el lugar donde está y si tiene GPS el celular surge la georeferencia de la persona, dónde está ubicándose y si se está trasladando también”, indicó.

Contó que en ocasión de iniciar el operativo la Comuna pone a disposición sus móviles de Control Urbano enviándolos al perímetro del lugar, a unos 200 metros a su alrededor, “de manera de quedar apresto a dar colaboración para el caso de que la Policía lo necesite”.

SMS Denuncia

Asimismo, Mauro Grandicelli anunció que ya está instalado y en etapa de ajustes técnicos, “un sistema adicional, una herramienta más que vamos a brindar desde el Municipio a los vecinos, que es el SMS Denuncia”.

“Al igual que a través del 101 pueden comunicarse a la Policía -explicó-, como aquí hay 24 horas operadores en el Centro de Monitoreo, cualquier persona ante una situación determinada, ya sea de inseguridad o que requiera la intervención del Estado como cuestiones de salud o una descompensación en la vía pública, puede utilizar este sistema para realizar cualquier tipo de denuncia”.

“Hay casos en los que por ahí la particularidad del hecho no permite hacer una llamada telefónica común al 101, pero sí se puede dar aviso a través de SMS indicando alguna situación de inseguridad que esté viendo él u otra persona que él pueda estar viendo, o formular cualquier tipo de denuncia que esté vinculada con situaciones delictivas”, añadió.

“De acuerdo a la particularidad se da intervención inmediata, de lo contrario las actuaciones son derivadas a la Justicia Penal Departamental, a través de la Fiscalía General, para que dé inicio a una investigación judicial”, consignó.

0800-NODROGA

Mauro Grandicelli que otras de las medidas adoptadas es el 0800-NODROGAS y al respecto el Secretario de Gobierno anticipó que está en etapa de ajustes técnicos, y gestionado el número ante Telefónica Argentina del 0800-NODROGA, “que es otra de las herramientas que vamos a brindar en el marco de este Programa de Prevención Ciudadana al vecino”.

La finalidad es que “todos aquellos que tengan registro o conocimiento de alguna situación vinculada con estupefacientes, pueda denunciarlo a través del 0800-NODROGA” y comentó que puede tratarse de venta, distribución en algún lugar en particular, consumos en la vía pública que puedan llegar a estar generando una alteración del orden público.

Además apuntó que la denuncia es totalmente anónima, dado que el Municipio como tal no puede tener acceso al número desde el cual se llama.

Respecto del procedimiento, informó que “por un lado entra la llamada, se escucha la comunicación en el Centro de Monitoreo, el soporte técnico informático graba la comunicación y a su vez se hace una desgrabración en texto del contenido de la comunicación que hace el vecino”.

A partir de ahí, si hay una situación de in flagrancia -es decir es que se está cometiendo en el momento- se sigue “el mismo procedimiento que habitualmente se lleva a cabo en situaciones de flagrancia o de emergencia en el Centro de Monitoreo, que es la comunicación vía radio o telefónica a la Central 101 de Policía que es la que interviene de forma inmediata”.

El funcionario señaló que también que el material registrado en la comunicación, en caso de que no sea un delito flagrante, “que haya algún dato con el que se denuncie la comercialización en algún comercio, domicilio particular o alguna modalidad, lo que se hace es forma el archivo y se radica la denuncia penal ante la Fiscalía General a los fines de que el organismo competente, que es la Justicia, avance en la investigación judicial de estos hechos”.

“Es una herramienta más que estamos poniendo a disposición de la gente en el marco de este Plan de Prevención Ciudadana desde el Municipio”, concluyó.

A las nuevas medidas del Programa de Prevención Ciudadana se le incorporaran más herramientas al alcance del vecino que desde el departamento ejecutivo, a través de la Secretaria de Gobierno, se están gestionando y que se presentaran oportunamente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/05/2014 - 17:35:52 hs.

Bertellys realizó denuncia por amenazas

Bertellys realiz denuncia por amenazas

 Con motivo de la denuncia pública realizada al Concejal Hernán Bertellys se pone en conocimiento de los integrantes del cuerpo y los medios de prensa, que en el día de ayer se procedió a realizar una denuncia en el Departamento Judicial de  esta ciudad, con el fin de dejar constancia de lo actuado por el -Sr. Matías Valdez, quien mediante un llamado telefónico primeramente y luego por mensajes de texto intimidatorios,  intentó ejercer presión para inducir el voto del concejal con motivo al tema tratado el pasado lunes en sesión especial, referido a la continuidad de la medida cautelar que se lleva adelante en la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo con sede en  Mar del Plata, que involucra a los poderes ejecutivo y legislativo local.

Esto motivo que en el día de hoy, el Sr. Valdez se expresará mediaticamente con un texto en donde explica cual es su función, la cual lo motivo a presenciar la sesión del pasado lunes en el recinto y da a conocer que realizará una denuncia en el INADI por haberse sentido discriminado ante supuestos dichos del concejal Bertellys.

+ Leer más

15/05/2014 - 16:11:33 hs.

Programas de capacitación y asistencia técnica y económica para empresas y emprendedores

Programas de capacitacin y asistencia tcnica  y econmica para empresas y emprendedores

 La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo informa que se encuentran vigentes varios programas del Ministerio de Industria de la Nación que otorgan financiamiento, asistencia técnica y capacitación para empresas y emprendedores.

En este sentido, se destaca el Fondo Nacional para el Desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa cuyo objetivo es la promoción de proyectos de inversión para la adquisición de bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones (fonapyme@industria.gob.ar); el Régimen de Bonificación de Tasas que tiene como finalidad facilitar el acceso al crédito con tasa bonificada, a través de dos líneas de financiamiento (rbt@industria.gob.ar); Mi Galpón para impulsar el desarrollo de las MIPyMEs de todo el territorio nacional, mediante el financiamiento para la adquisición o construcción de galpones de uso industrial (rbt@industria.gob.ar) y el Programa de acceso al crédito y la competitividad PACC Emprendedores cuya finalidad es promover proyectos que persigan objetivos como la creación de valor agregado, el aumento de la escala productiva, la creación de puestos de trabajo, la industrialización de economías regionales, la innovación tecnológica y/o la investigación y desarrollo (infopacc@industria.gob.ar).

Asimismo, INCUBAR tiene como meta potenciar el desarrollo y crecimiento del emprendedorismo nacional y de las Instituciones Especializadas en Apoyo Emprendedor (IEAE / Incubadoras), mediante asistencia técnica y económica (incubar@industria.gob.ar); el Crédito Fiscal para Instituciones asiste  técnica y financieramente proyectos de construcción de incubadoras y creación de centros de formación y aulas virtuales para capacitar a Pymes en los Parques Industriales registrados en el RENPIy las Agencias de Desarrollo Productivo y obtener el reintegro en bonos de Crédito Fiscal por parte del Ministerio de Industria (cfiscal@industria.gob.ar) y el Crédito Fiscal para Capacitación promueve la productividad de las PyMEs a partir de la capacitación de todos sus recursos humanos y otorga reintegros a través de un bono de crédito fiscal (cfiscal@industria.gob.ar).

Además, el Programa Nacional de Capacitación busca alcanzar mejoras en la gestión de las empresas que contribuyan al aumento de la competitividad, a través de la formación del personal jerárquico (pnc@industria.gob.ar)  y Expertos PyME persigue la finalidad de transferir a las PyMEs el conocimiento especializado de profesionales con amplia experiencia en las distintas áreas que hacen al funcionamiento de las empresas (expertospyme@industria.gob.ar).

En tanto, Sistemas Productivos Locales tiene como objetivo brindar asistencia técnica y económica a Grupos Asociativos de PyMEs y/o cooperativas para implementar, desarrollar y/o fortalecer proyectos productivos que beneficien a todas las empresas participantes y a la comunidad a la que pertenecen. Está destinado a grupos asociativos, preexistentes o nuevos, constituidos por cinco o más micro, pequeñas y medianas empresas o cooperativas (sistemasproductivoslocales@industria.gob.ar ).

Los interesados en obtener información acerca de beneficios, requisitos y características específicas de cada uno de los programas podrán acceder a la página del Ministerio de Industria de la Nación, http://www.industria.gob.ar, en donde están expresamente detallados cada uno de los mismos.

En este contexto, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo resaltó que “desde la Secretaría acompañamos a los emprendedores a través de distintas herramientas y les brindamos asesoramiento en diferentes aspectos relacionados con la promoción de su actividad; por ello, los invitamos a acercarse al área para recibir información acerca de programas de financiamiento propios o bien para gestionar ante organismos provinciales o nacionales para la presentación de proyectos y obtención de asistencia de distinto tipo”.

El funcionario municipal subrayó que “les pedimos a los emprendedores que no duden en acercarse a la Secretaría, San Martín 824, para realizar cualquier tipo de consulta vinculada con su actividad, ya que a partir de sus inquietudes podremos abordar de mejor manera las diversas situaciones que resulten beneficiosas para Azul y gestionar todos los programas que se implementan desde la provincia de Buenos Aires o desde el Estado Nacional, como los que en este caso estamos dando a conocer”.

+ Leer más

20/05/2014 - 15:27:04 hs.

Vecinos de Ariel se organizan para formar una comisión vecinal

Vecinos de Ariel se organizan para formar una comisin vecinal

 El director General de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, mantuvo una reunión el último sábado 10 de mayo con un grupo de vecinos de Ariel que buscan constituir una comisión vecinal en la localidad.

El encuentro tuvo lugar en el salón ubicado detrás de la Escuela Primaria Nº 25 y surgió por inquietud de los propios vecinos, que solicitaron a Galizio que se acerque para avanzar en la posibilidad de formar una comisión vecinal a partir de las necesidades que tienen en Ariel.

En la ocasión, el funcionario fue invitado a recorrer la localidad, para ver las problemáticas concretas planteadas.

Ambas partes acordaron realizar una nueva reunión próximamente para presentar lista y darle forma así a la comisión.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/06/2014 - 22:41:02 hs.

Exitosa Jornada en el marco de la Semana de la Ciencia en Azul

Exitosa Jornada en el marco de la Semana de la Ciencia en Azul

 Organizada por la Facultad de Agronomía de la UNCPBA, se desarrolló en las instalaciones del Campus Universitario, la XII edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Con un acto de apertura presidido por la decana de la institución Ing. Mg. Liliana Monterroso dieron inicio a las múltiples actividades programadas, tanto disertaciones, experiencias en el invernáculo, visita a laboratorios, stands sobre diferentes temas abordados, charlas temáticas, recorrida por el Jardín Botánico y otras tantas que fueron aprovechadas por alumnos de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad.

Desde la Facultad se desea agradecer a los concurrentes, estudiantes, docentes, preceptores y directivos que acompañaron a sus alumnos hasta el predio de la institución para poder de esta forma participar de la jornada. De la misma forma, vale un agradecimiento a los docentes, alumnos y no docentes de la facultad que aportaron su tiempo y conocimientos para despertar vocaciones científicas.

+ Leer más

26/06/2014 - 18:44:37 hs.

Campamento Nacional de Lanzadores

Campamento Nacional de Lanzadores

 La Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre del Gobierno Municipal informa que este fin de semana se realizará en Azul un campamento nacional de lanzadores, del que participarán atletas de todo el país con sus entrenadores.

Por este motivo llegarán a nuestra ciudad representantes de la Confederación Argentina de Atletismo que entrenarán y capacitarán a los atletas y sus entrenadores.

Las actividades comenzarán mañana viernes a las 15 hs. y se extenderán hasta el domingo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/06/2014 - 20:33:32 hs.

El Gobierno Municipal puso a la venta otras 100 garrafas sociales

El Gobierno Municipal puso a la venta otras 100 garrafas sociales

 A partir de gestiones realizadas por el Gobierno Municipal de Azul ante la empresa HiperGas, se vendieron ayer en el veredón municipal unas 100 garrafas sociales con un costo para los vecinos de 16 pesos cada una, tal como sucedió la semana pasada.

Según confirmó la Secretaría de Desarrollo Social, esta venta se va a realizar semanalmente a partir la inquietud del intendente José Inza,.

Por último, la dependencia comunal informó que quienes se acerquen para adquirir una unidad deberán hacerlo con el envase vacío de su garrafa, sin importar su color, para realizar el intercambio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/07/2014 - 16:54:22 hs.

Se acercan las vacaciones de invierno con actividades para toda la familia

Se acercan las vacaciones de invierno con actividades para toda la familia

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizarán en nuestra ciudad desde el sábado 19 de julio hasta el domingo 3 de agosto diversas actividades para la familia en el marco de las vacaciones de invierno.

De estas actividades que abarcarán diferentes espacios céntricos y periféricos de nuestra ciudad, también colaborarán la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre; la Dirección de Turismo y la Dirección de Políticas de Juventud.

Todos los espectáculos para niños programados por la Secretaría de Cultura y Educación serán gratuitos y como ningún espectáculo se superpone los chicos podrán asistir a todas las funciones que quieran.

Musicales, eventos teatrales, circo, cine, entretenimientos para toda la familia, serán la clave de estas vacaciones de invierno.

 El próximo lunes se realizará el lanzamiento de esta programación que abarcará desde recitales de rock y otros géneros hasta tanguearía, peñas, paseos, exposiciones, teatro, danzas urbanas y del mundo que se realizarán en diferentes espacios municipales y privados: el Complejo  Cultural General San Martín, ADIFA, la Escuela Municipal de Platería, Twist & Shout, El Ciudadano, Museo López Claro, Salón Cultural, Loma del Parque Municipal, Centro Catequístico Santa Teresita del Niño Jesús en Villa Piazza Norte, Barrio Villa Fidelidad, Centro Cultural La casa de María Lazarte (Barrio Urioste) y el circuito turístico cultural de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/07/2014 - 17:40:03 hs.

El Gobierno Municipal informa sobre la situación hídrica en Cacharí

El Gobierno Municipal informa sobre la situacin hdrica en Cachar

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, informa que continúan realizándose monitoreos en todo el Partido de Azul sobre la situación hídrica. En Cacharí se observa una gran cantidad de agua, pero no habría inconvenientes de desbordes del Arroyo Azul en cercanías a la localidad; el caudal registrado en la Estación Seminario es de nivel medio, por lo cual no se esperan complicaciones. No obstante, y debido a la gran cantidad de agua acumulada en los campos, desde el Gobierno Municipal se está monitoreando la situación en relación a los niveles de los préstamos que desagotan en el Canal 11 y se supervisa el caudal en los préstamos de la Ruta 3.

Desde la Delegación Municipal, y en conjunto con la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana, se continuará con el seguimiento de la actualidad hídrica en la zona. Además, en las próximas horas desde la comuna se realizarán nuevas intervenciones con una retroexcavadora sobre orugas. Cabe destacar que la gestión de José Inza se encuentra trabajando desde hace meses en los canales a cielo abierto. Allí se realizaron trabajos de nivelación para mejorar el escurrimiento del agua y disminuir las crecidas en dichos sectores.

A su vez, personal técnico de la Dirección de Hidráulica y Pavimentación avanzó en el relevamiento topográfico en el casco urbano y en la zona rural, con el objetivo de llevar adelante el reacondicionamiento de los canales existentes que trasladan el agua producto de las lluvias. En muchos de estos sectores se verifica una escasa pendiente, por lo que son de gran importancia este tipo de acciones.

Los trabajos forman parte de las acciones que lleva adelante el Municipio para disminuir el impacto de las inundaciones en el Partido de Azul. Estas tareas se llevan a cabo con fondos de la administración municipal y continuarán en los próximos días.

También es importante señalar que, más allá de las tareas que realice la comuna, los vecinos deben evitar la presencia de bolsas, botellas y otros elementos que obstruyan los desagües.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/07/2014 - 00:47:29 hs.

Renovación de autoridades del barrio Burgos y Catamarca

Renovacin de autoridades del barrio Burgos y Catamarca

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección General de Organizaciones Vecinales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a asamblea de renovación de autoridades de la comisión vecinal del barrio Burgos y Catamarca, que se llevará a cabo el viernes 8 de agosto próximo, en calle De Paula Nº 0266 entre 8 y 9.

A fin de ser oficializadas las listas y nóminas deberán ser presentadas en la dependencia municipal ubicada en el Palacio Municipal, ingreso por calle Belgrano. El llamado se realiza a efectos de dar cumplimiento a la normativa por Ordenanzas 891/90, 1828/00 y 2332/09.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/07/2014 - 00:11:42 hs.

Mañana será inaugurado el tomógrafo en el Hospital Pintos

Maana ser inaugurado el tomgrafo en el Hospital Pintos

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud, informa que mañana jueves a las 12:00 en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos será inaugurado oficialmente y puesto en funcionamiento el tomógrafo adquirido recientemente, como parte de la política de reequipamiento del centro de salud emprendida por la gestión de José Inza.

Por este motivo, se invita a todos los medios de comunicación y vecinos en general al acto que tendrá lugar en el hospital, entrada por calle Salta y Alvear.

El nuevo servicio de tomografía computada viene a dar solución a una histórica situación del nosocomio local, ya que anteriormente se pagaban altos costos de alquiler a terceros y se ponían en riesgo pacientes delicados en el traslado para realizarse el estudio.

“Esta es una inversión, no es un gasto. Nosotros estamos invirtiendo en Salud porque esto implica poder ahorrar los gastos en servicios de tercerizados”, afirmó recientemente el intendente municipal José Inza.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/08/2014 - 10:04:36 hs.

El predio de la Curtiembre Piazza servirá para construir más de 300 viviendas del PROCREAR

El predio de la Curtiembre Piazza servir para construir ms de 300 viviendas del PROCREAR

 El intendente municipal José Inza presentó el último jueves, ante las autoridades de PROCREAR en la ciudad de Buenos Aires el anteproyecto de redes de infraestructura para la construcción de entre 300 y 360 viviendas en el predio de la ex Curtiembre Piazza, un terreno municipal ubicado en el barrio Villa Piazza Norte y que fue adquirido por la Gestión Inza en el año 2012.

En ese contexto, personal de PROCREAR llegará a Azul en los próximos días para analizar en profundidad la propuesta del Gobierno Municipal y de ser aprobado, el proyecto será elevado al Concejo Deliberante para la consideración del Cuerpo Legislativo.

Al anunciar este importante hecho de gestión en beneficio de los vecinos de Azul, Inza detalló las gestiones que está realizando en la sede de PROCREAR en conjunto con el jefe de ANSES local Omar Seoane. “Me parece importante que la comunidad sepa que, entre otras cosas, llevé a Buenos Aires la documentación de un anteproyecto para lo que es la construcción de toda la infraestructura en el predio de ex Curtiembre Piazza,  se trata de 16 hectáreas donde se van a construir entre 300 y 360 viviendas”.

Asimismo, contó que las gestiones se realizaron ante el director Operativo de PROCREAR Luciano Scatolini. Con este ambicioso proyecto el Estado Municipal estaría beneficiando no sólo a los vecinos que han resultado ganadores en el Programa de Crédito Argentino, sino que también acercaría mayor infraestructura a los vecinos del barrio Villa Piazza Norte, urbanizando una zona que durante muchos años permaneció abandonada.

En ese contexto, estimó que el anteproyecto para obras de infraestructura estipula una inversión de aproximadamente “20 millones de pesos”. “La realización de la infraestructura al municipio no le genera ningún costo porque  justamente se obtiene del producto de la compra de esos terrenos que hace PROCREAR para la construcción de las viviendas”, aclaró.

“La disponibilidad de tierras municipales en Azul no es mucha en la zona urbana donde se pueda construir, entonces hemos estado trabajando mucho para poner a disposición ese predio que es muy importante”, agregó.

Por otro lado, explicó que se realizaron también los trámites en el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires. Y resaltó la importancia de esta decisión que ha tomado en beneficio de la comunidad, que permitirá la construcción de aproximadamente 360 viviendas y favorecerá a casi 1500 personas. Además va a significar una importante inversión económica para la ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions