Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

11/11/2013 - 23:02:48 hs.

Juegos, música, danzas y recreación en el ciclo Nueve Molinos de AECA

Juegos, msica, danzas y recreacin en el ciclo Nueve Molinos de AECA

 El domingo 17 de noviembre en la Plaza Ameghino se podrá disfrutar nuevamente de Nueve Molinos, el ciclo de arte recreativo que organiza la Asociación de Empleados de Comercio del Azul.

Se trata de la segunda edición de la propuesta que consiste en una jornada de esparcimiento, participación y encuentro, con actividades diferentes para todas las edades.

De esta manera, desde las 15 se ofrecerán distintos juegos para la familia a cargo de la Subcomisión de Niñez y Deportes, habrá inflables infantiles y un partido de exhibición de bochas.

Asimismo, se desarrollarán espectáculos musicales con la presentación de Los Hijos de la Pacha y el grupo Retomando de Cacharí y danzas, con la agrupación folclórica Pampa.

Por su parte, la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul acompañará la jornada con su Paseo de los Artesanos.

En tanto, se realizará una radio abierta en vivo, se lanzará la campaña “Domingo libre” y se filmará el nuevo spot publicitario de AECA.

Cabe destacar que la primera edición de Nueve Molinos se hizo en el mes de mayo de este año, en el marco de los festejos del aniversario de la institución, y tuvo una excelente participación de la comunidad que se sumó con entusiasmo a las diferentes propuestas que se ofrecieron.

Con el objetivo de volver a disfrutar de una tarde de recreación y encuentro, AECA invita a todos los vecinos para el próximo domingo en la Plaza Ameghino. La entrada es libre y gratuita y solo hay que llevar un mate para compartir en familia o entre amigos.

+ Leer más

05/12/2013 - 20:45:53 hs.

Tras el incendio, Inza visitó la Escuela 30: Lo menos que podemos hacer es acompañar y ayudar al Consejo Escolar

Tras el incendio, Inza visit la Escuela 30: Lo menos que podemos hacer es acompaar y ayudar al Consejo Escolar

 Esta mañana el intendente José Inza visitó las instalaciones de la Escuela Nº 30, con el fin de interiorizarse sobre el estado en que quedó el edificio, después del incendio que ayer destruyó el techo de la institución educativa.

El mandatario llegó acompañado de la directora de Educación Victoria Martínez, y en el lugar fue recibido por la inspectora Jefa Distrital Betina Ferreira, la inspectora Jefe de la Región Anahí Carbone, los consejeros Escolares José Tedesco, Gabriel Terra y Miguel Mugueta y el inspector de Infraestructura de la DPI Daniel Sotile.

Luego de conversar con el resto de las autoridades y recorrer el lugar, el Intendente Municipal señaló: “lamentablemente ha habido un siniestro tremendo ayer en la Escuela 30, una verdadera desgracia, por eso estamos viendo el estado en que ha quedado y que las pérdidas son totales, así que esto requiere una reconstrucción total para ser utilizada nuevamente”

Inza contó además que inmediatamente conocida la noticia, se puso a disposición, en primer lugar de los bomberos y posteriormente de la familia que vivía en ese establecimiento,  las maquinarias y el personal de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios  Públicos.

Primeramente los camiones regadores llegaron hasta el lugar para abastecer a las autobombas y luego se dispuso un camión volcador que trasladó hasta el barrio San Francisco, las pertenencias que se pudieron salvar de la familia que vivía en el lugar. Este operativo estuvo a cargo del coordinador del Servicio de Calle Marcelo Carrizo.

“Estamos viendo en la medida que se pueda, de aportar algún tipo de solución y de ayuda para que las cosas se vayan normalizando”, sostuvo el jefe comunal.

En tanto agregó que “lo menos que podemos hacer es eso, tratar de estar y acompañar y poner lo que tenemos a disposición con todo el equipamiento, como para tratar de darle una colaboración al Consejo Escolar que está trabajando fuertemente en esta tarea de tratar de salvar lo que se puede”.

Por último Inza manifestó que una cuadrilla a cargo de Sergio Spitale trabajará en el lugar hoy para retirar los elementos que se puedan recuperar.

Por su parte, Martínez aseveró: “vinimos a trabajar con el Consejo Escolar y las inspectoras, se están evaluando cuestiones que tienen que ver con la matricula, con la viabilidad o no de una posible reapertura, porque acá necesitamos reconstruir y para eso hay que evaluar la cantidad de matrícula, a eso lo va a manejar inspección y el Consejo Escolar y nosotros los vamos a apoyar”.

“Estamos apoyando desde obras públicas, ahora estamos tratando de salvar lo que ha quedado y retirarlo de acá para que no corran riesgo y que no corran riesgo tampoco los vecinos que puedan llegar a entrar, porque el techo está destruido, entonces primero salvaguardar la seguridad y después empezar a trabajar en conjunto, como lo venimos haciendo, para ver de  qué manera se puede colaborar”, enfatizó.

Con respecto a la reconstrucción del establecimiento, la Inspectora Jefe Regional indicó que se está evaluando “porque hoy por hoy la escuela está con tres alumnos de los cuales uno de ellos egresa y los otros dos son los hijos del casero. Tenemos previsto hacer una entrevista con él para ver cuál va a ser su nuevo lugar, porque hoy por hoy acá no pueden vivir y pedimos un informe de matrícula proyectiva, porque habrá que poner sobre la mesa el costo que tiene para ver cuál va a ser la urgencia”.

En ese orden aseguró que “por supuesto que uno no quiere cerrar escuelas, pero la verdad es que desde una cuestión objetiva a esto hay que analizarlo y poner las cartas sobre la mesa para tomar una decisión final”.

Para finalizar, Ferreira hizo referencia a la situación de los tres alumnos de la escuela, contó que “se debe evaluar con las inspectoras correspondientes del nivel primario y la directora, y se verá la posibilidad de terminar el año en otra escuela o dar por terminado el ciclo, según la necesidad de cada uno”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/01/2014 - 23:03:55 hs.

Comenzó la temporada de pileta en Cacharí

Comenz la temporada de pileta en Cachar

 Con la presencia del subsecretario de Deportes, Recreación y Tiempo Libre Federico Saldaño, quedó inaugurada oficialmente el pasado viernes la temporada de natación en la localidad de Cacharí que contempla clases gratuitas para unos 100 niños de toda la comunidad en la pileta del CEF Nº97.

En la oportunidad se encontraban también presentes la encargada dependiente de la subsecretaría Nora Contreras, los profesores Luciano Varela, Verónica Vitale, la secretaria de la Delegación Municipal de Cacharí Vanesa Mandagaran, profesores de natación, alumnos, padres y vecinos de la localidad.

Las clases que se dictan en el natatorio son totalmente gratuitas, abiertas a toda la comunidad y están exclusivamente relacionadas con la enseñanza y la inclusión. Entre los asistentes hay niños integrados realizando la actividad.

Cabe recordar que asimismo se dictan clases de natación para adultos y tercera edad, en el horario de 12:30 a 13:20, mientras que los niños asisten de 13:30 a 14:20.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/01/2014 - 23:09:22 hs.

Mejoramiento de calles del barrio UOCRA

Mejoramiento de calles del barrio UOCRA

 La Subsecretaría de Vialidad Rural, Urbano y Talleres del Gobierno Municipal a cargo de Sergio Spitale se encuentra realizando trabajos en las calles del ingreso al barrio UOCRA, frente al Regimiento.

Con camiones y tractores, los agentes municipales realizan la limpieza de la banquina de la calle Escalada desde Roca hasta Guaminí, donde había altos pastizales. También repasan, alisan y emparejan las calles de tierras transversales -como Guido Spano y Roca- desde Escalada hasta Calle 98.

En otro orden, desde la dependencia municipal confirmaron que ya se encuentran ultimando los detalles para la nueva etapa del programa Transitar 20 Barrios, que comenzará próximamente en el barrio Villa Piazza Norte.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/01/2014 - 23:38:13 hs.

Reequipamiento del Hospital Pintos: Nueva tecnología para el área de rehabilitación

Reequipamiento del Hospital Pintos: Nueva tecnologa para el rea de rehabilitacin

  En continuidad con la política de reequipamiento del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, el Gobierno Municipal de Azul adquirió esta semana un equipo de ultrasonido y otro de magnetoterapia, además de un electroestimulador que ya está siendo usado en el consultorio externo de kinesiología, ubicado en el sector de rehabilitación de ese centro de salud.

De acuerdo a lo informado por las doctoras María Mónica Cerrudo y María Gabriela Andalor, encargadas del trabajo en la sala, el ultrasonido es un aparato que trabaja a través de un mecanismo de micromasaje celular. Se trata de un movimiento de vibraciones imperceptibles. “Lo que hace es comprimir y dilatar, aumenta el flujo sanguíneo en la zona, por lo tanto se aumenta el oxígeno, así rompe adherencias y produce una relajación muscular”, precisó Andalor.

Por otro lado, Cerrudo se refirió al proceso de la magnetoterapia, que opera a nivel celular. “Produce un cambio en la ionización de las células, ya que actúa a través de iones, y hace que las éstas se vayan ordenando. Tiene efecto antiinflamatorio, relajante y ayuda a la reparación de tejidos, entonces es muy bueno en un post quirúrgico o post yeso, porque ayuda también a la consolidación ósea”, contó.

Asimismo, los aparatos cuentan con accesorios que sirven para trabajar localmente, como un tubo para ubicar los miembros superior e inferior y platos para aplicar directamente en la zona lumbar o cervical.

El tiempo de aplicación de la magnetoterapia en un retraso de consolidación son 30 minutos diarios y en caso de antiinflamatorios o posquirúrgicos se puede hacer 20 minutos diarios. En cambio, la duración de las sesiones de ultrasonido varían de acuerdo a la zona

A la hora de comparar ambas tecnologías, Cerrudo explicó que, a diferencia de la magnetoterapia, el ultrasonido no se aplica sobre heridas o zonas abiertas. “Por eso la magnetoterapia como casi no tiene contraindicaciones se puede aplicar sobre heridas abiertas y ayuda a reparar el tejido, además se aplica sobre úlceras”, señaló.

En este sentido, las kinesiólogas destacaron la importancia de este instrumental y se mostraron agradecidas por las adquisiciones. “La magnetoterapia es un aparato que es fundamental, muy moderno, es lo último que se usa; generalmente se indica mucho en el área de traumatología principalmente y era una de las cosas que más estábamos esperando”, concluyó.

Electroestimulación

Las profesionales también especificaron en qué consiste la electroestimiluación, que es una técnica que utiliza la corriente eléctrica para provocar una contracción muscular. Se utiliza para entrenar músculos y mejorar así su rendimiento.

Con esta técnica se tratan patologías musculares como las atrofias musculares provocadas por un post yeso o una inmovilización, en contracturas musculares, para lograr un aumento de la fuerza muscular, para mejorar la estabilidad articular y para estimular músculos paralizados.

A partir de las frecuencias bajas que aumentan la circulación sanguínea el aparato logra un efecto descontracturante y sedante que disminuye el dolor.

Las profesionales indicaron que cada aplicación es entre 15 y 20 minutos y que se produce con electrodos sobre el vientre muscular con una intensidad que no provoque molestias en el paciente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/01/2014 - 01:07:27 hs.

Música en Verano: Con la excelencia de Crepúsculo y el talento de los hermanos Goyenetche se desarrolló una nueva noche de Peatonal

Msica en Verano: Con la excelencia de Crepsculo y el talento de los hermanos Goyenetche se desarroll una nueva noche de Peatonal

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, en la noche de ayer domingo 19, ante gran cantidad de público que se acercó para disfrutar de esta nueva propuesta, recorrer el paseo de artesanos y visitar los diferentes comercios que abrieron sus puertas, se presentaron el histórico grupo Crepúsculo y los hermanos Gabriel y David Goyenetche.

En esta oportunidad, alrededor de las 21.30, subieron al escenario ubicado sobre la plaza San Martín los integrantes del grupo Crepúsculo que volvieron a deleitar a todos los presentes con sus clásicos temas como “Ruinas”, “La lluvia” y “Extraños”.

Para continuar, alrededor de las 22:30 se presentaron los hermanos    Gabriel Goyenetche en guitarra y voz y David Goyenetche en guitarras y coros que tocaron temas de la autoría de Gabriel de su álbum titulado “Mi forma de latir”. También interpretaron temas de tango ante  que pese al frío disfrutó de esta nueva jornada de Música en Verano.

Por otro lado, si bien no estaba dentro de las actividades planificadas, cuando terminó de tocar "Crepúsculo", en la Plazoleta de la Madre, la comparsa Yasí Berá bajo la dirección de Sabino Manuel Ibarra, ensayó para presentarse en los carnavales de Azul y Necochea en el próximo mes de febrero.

La idea de presentarse, según palabras de Ibarra, surgió ya que la Secretaría de Cultura y Educación informó que quien deseara participar en la Peatonal, lo podía hacer como espectáculo callejero; por lo tanto aclaró “sin que nos hayan invitado, decidimos sumarnos. El domingo pasado no pudimos venir, pero el anterior, sí". Además añadió que "incluso nos vamos a anotar para participar de los carnavales a realizarse el 21, 22 y 23 de febrero del corriente año”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/01/2014 - 22:02:52 hs.

Se solicitó que se declare el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para el Partido de Azul

Se solicit que se declare el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para el Partido de Azul

 Este mediodía, tuvo lugar en la sala de reuniones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, un encuentro de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario. El mismo tuvo como objetivo lograr el consenso necesario para que se declare ese para el Partido de Azul por el plazo de enero a julio de 2014, según estime la Comisión de Emergencia y/o Desastre Provincial.

Encabezó este encuentro la subsecretaria de Desarrollo Económico y Trabajo Laura Kolman y estuvieron presentes el delegado interino de Chillar Pablo Disalvo, los concejales Pablo Yannibelli, Rubén Laddaga, Juan Saenz, el vicepresidente de la Sociedad Rural de Azul Martín Salgado, los miembros de la comisión directiva de esa entidad Martín Ocampo y Gerónimo Soler, las representantes de ARBA Irina Orchuela y Stella Mari Centineo; por la Agencia Azul del INTA Santiago Balda y por Banco de la Provincia de Buenos Aires el gerente José Cestona.

Considerando la situación de sequía e incendios por la que está atravesando el Partido de Azul y el posterior impacto negativo que tendrá en los cultivos de la campaña gruesa (maíz, girasol y soja), así como, en los cultivos destinados a la alimentación del ganado bovino, ovino y porcino, y teniendo en cuenta las consecuencias económicas que implicará esta situación climática en la pérdida de cultivos y la disminución en los rindes para la economía local; esta comisión determinó solicitar al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Departamento de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, se declare el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en nuestro Partido.

En el acta que se elaboró una vez finalizada la reunión, se indicó que "fueron afectados diversos cuarteles del partido de Azul, y han sufrido perjuicios producto de incendios. Los cuarteles relevados con esta problemática son los que se detallan a continuación: 3º, 4º, 5º, 7º, 8º, 11º”.

A los efectos de cumplimentar con lo solicitado por esta comisión, se adjuntó al acta la solicitud de informe agroclimático cursado al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con fecha 10 de enero de 2014. También se adjuntó como anexos el registro de precipitaciones 2013/14, el boletín meteorológico al 20 de enero 2014 del Instituto de Hidrología y Llanuras, la evolución de las actuales condiciones climáticas INTA – N°253, un informe de la Facultad de Agronomía de la UBA con las probabilidades de condición seca a fines de enero, y un documento del  Servicio Meteorológico Nacional con el pronóstico climático trimestral enero-febrero-marzo.

Cabe destacar que la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, establecida por Decreto Municipal N° 100 del 25 de Enero de 2012, es presidida por la licenciada Laura Kolman en representación del intendente municipal José Inza e integrada por otros representantes del Departamento Ejecutivo, de las Delegaciones Municipales, de los diferentes bloques partidarios del Concejo Deliberante, del INTA y de la Sociedad Rural.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/02/2014 - 12:00:09 hs.

Agradecimiento del Hogar Agrícola Municipal Familia Aztiria de Chillar

Agradecimiento del Hogar Agrcola Municipal Familia Aztiria de Chillar

 El Hogar Agrícola Municipal “Familia Aztiria” de Chillar agradece a todas las personas, locales, bares y restaurantes de nuestra comunidad que colaboraron con elementos y donaciones para los talleres de verano de dicha institución. A su vez, se desea agradecer a la delegación municipal de Chillar por estar siempre presente y a entera disposición.

El agradecimiento se hace extensivo a padres, madres, alumnos y tallerista por el compromiso y trabajo constante que se realiza día a día, para el crecimiento y beneficio del Hogar y la comunidad.

Por otro lado, se informa que dicha institución estará participando los días 8 y 9 de febrero en los carnavales de la localidad vecina de 16 de julio con una carroza artística, elaborada con elementos reciclables.

Para continuar, el día de domingo 16 en el Hogar Agrícola, se realizará una feria y se pintará un mural, a su vez, se efectuará la venta de productos elaborados por los profesionales a cargo de cada uno de los talleres. Luego, los días 22 y 23 de febrero también estarán los talleristas presentando y colaborando con el carnaval de nuestro pueblo con la participación de carrozas y la confección del rey momo.

Por último, se agradece nuevamente a todas las personas que facilitan y acompañan al crecimiento de nuestra institución.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/02/2014 - 09:53:23 hs.

Reunión en el BIOLAB AZUL

Reunin en el BIOLAB AZUL

 El día lunes 24 de febrero se reunieron en la Facultad de Agronomía (UNCPBA) el Consejo de Gestión y el Director del Laboratorio de Biología Funcional y Biotecnología (BIOLAB AZUL), con el objetivo de discutir temas relacionados con los requerimientos del laboratorio para su futuro desarrollo. El Consejo de Gestión, cuyo rol es realizar el seguimiento de las actividades llevadas a cabo en el laboratorio, está formado por un representante de cada una de las tres instituciones de las cuales el BIOLAB AZUL es dependiente y un representante del sector productivo-tecnológico asociado con las actividades agropecuarias del centro de la Provincia de Buenos Aires. Los representantes son: el Ing. Agr. José Rodríguez Silveira (CIC-PBA), la Dra. Graciela Salerno (FIBA-INBIOTEC), la Dra. Karina Díaz (FAA-UNCPBA) y el Dr. Alfredo Martínez (Laboratorio Azul). El Director del BIOLAB AZUL es el Dr. W. John Rogers (FAA-UNCPBA). Brindó la bienvenida la decana de la Facultad Ing. Liliana Monterroso.

El BIOLAB AZUL es un laboratorio de investigación y desarrollo científico ubicado en la Facultad de Agronomía que se fundó en el año 2007 como laboratorio dependiente de tres instituciones: la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC-PBA), la Fundación para Investigaciones Biológicas Aplicadas de Mar del Plata (FIBA) y la propia Facultad. Desde el año 2013 el BIOLAB AZUL constituye, además, un grupo de investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), vinculado al Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Biotecnología (INBIOTEC-CONICET), ubicado en la FIBA.

De acuerdo con su Estatuto, el objetivo general del BIOLAB AZUL es: “Promover y desarrollar actividades de investigación y desarrollo (I+D), docencia y extensión en el área de la biología funcional y biotecnología, en el campo agropecuario y de la agroindustria. Los temas de I+D del BIOLAB AZUL estarán dirigidos a dar respuesta a las demandas del sector agropecuario y agroindustrial de la región del Centro de la Provincia de Buenos Aires y del país en general, además de generar conocimiento de interés internacional.”

Durante la reunión del pasado lunes, se concretaron acuerdos relacionados con las necesidades futuras del laboratorio en términos de infraestructura, equipamiento, recursos humanos y financiación; además se discutieron temas adicionales como por ejemplo posibilidades en el futuro de iniciar la prestación de servicios especializados a terceros y de abrir nuevas líneas de investigación. Toda esta actividad de gestión está dirigida a facilitar el cumplimiento de los compromisos asumidos y promover la consolidación de este grupo de investigación y desarrollo de relativamente reciente formación.

Para más información sobre las actividades llevadas a cabo en el BIOLAB AZUL, por favor dirigirse a la dirección de correo electrónico: biolab@faa.unicen.edu.ar o concurrir a la sede de la Facultad en el Campus Universitario

+ Leer más

16/03/2014 - 20:34:28 hs.

Lourdes Gaitán es la nueva delegada de Chillar

Lourdes Gaitn es la nueva delegada de Chillar

 El intendente municipal José Inza encabezó ayer por la tarde en la Delegación de Chillar el acto de puesta en funciones de la nueva delegada para la localidad. Se trata de Lourdes Gaitán, quien ya estaba colaborando con la dependencia y reemplazará a Pablo Disalvo, que se encontraba a cargo de la Delegación en forma interina.

Acompañando al titular del Departamento Ejecutivo, estuvieron presentes en el acto el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, el coordinador Jorge Krieger y el director del Hogar Agrícola Familia Aztiria Juan Cabral.

Respecto del hasta ahora delegado interino Pablo Disalvo, el jefe comunal comentó que fue él mismo quien decidió dejar el cargo pero que continuará vinculado a la Delegación. “Por sus ocupaciones personales y por una decisión personal él nos va a seguir acompañando desde 16 de Julio y colaborando con la localidad de Chillar”, añadió.

En esta línea, Inza le agradeció al delegado saliente su tarea, con la confianza de que continuará “acompañando en forma permanente” y destacó “la extraordinaria labor que ha desarrollado en ese sentido, de qué manera se ha relacionado con la comunidad, cómo ha estado interactuando, con gran predisposición, abierto para todo el mundo, conversando con todos, los medios de comunicación, las entidades de la localidad, lo cual para nosotros ha sido muy importante”.

Sobre la flamante delegada Lourdes Gaitán, el intendente sostuvo que se trata de “una compañera que ha venido colaborando con el equipo de trabajo en Chillar”. “Es la que va a tomar la posta, se va a hacer cargo de la Delegación, lo cual también me enorgullece porque además de haber transitado juntos todo un camino que tiene que ver con la actividad política en los últimos años ella ha desempeñado también una destacadísima tarea en la Delegación, colaborando con Pablo (Disalvo) y con todo el equipo de trabajo”, sostuvo y felicitó a Gaitán, además de desearle los mejores augurios.

“No me cabe duda de que esto va a funcionar muy bien, porque uno viendo cómo se manifiesta toda esta transición, acá vemos que hay todo un equipo de trabajo que está detrás de un objetivo. Pablo deja la Delegación, queda Lourdes que venía ya acompañándonos en la gestión, hay todo un equipo de trabajo que está poniéndole todo a Chillar, eso a mí me enorgullece y sé que la Delegación va a quedar en las mejores manos”, agregó.

Finalmente, volvió a felicitar a Gaitán y le dejó una copia del decreto en la que queda designada como nueva delegada.

Por su parte, Lourdes Gaitán se manifestó contenta y sobre la función que desempeñará expresó que no harán distinciones en la gente por su orientación político partidaria: “vamos a tratar de estar en continua comunicación con la gente, viendo qué es lo que necesitan, como ya lo estábamos haciendo con Pablo. Habrá que escuchar y entre todos mejorar para que Chillar salga adelante”.

Además, afirmó que desea que vengan años de mucho trabajo y que “con la ayuda de todo el pueblo, vamos a hablar, a hacer comisiones, para mejorar lo que tengamos que mejorar y seguir con lo que estamos haciendo”.

La ahora funcionaria se mostró gratificada con Disalvo, porque fue quien la acercó a las labores de gestión, y también con Inza por haber atendido a la recomendación de Pablo y brindarle una oportunidad con esta designación. En respuesta a ello, el intendente municipal subrayó que “acá el tema es trabajar para la comunidad de Chillar sin distinción ni banderías políticas, hay que tener muy en claro que estamos poniendo el hombro para una comunidad. Pongámosnos a trabajar para todos por igual, las puertas de la delegación quedan abiertas para todos; y para los medios de comunicación, cualquier información que necesiten estaremos disposición n todo sentido”.

En último lugar tomó la palabra Pablo Disalvo, quien recordó que él se encontraba en Chillar como delgado interino mientras continuaba siendo delegado municipal de 16 de Julio. El funcionario que seguirá sus tareas en 16 de Julio felicitó también a Gaitán, anunció que la acompañará en esta nueva etapa y agradeció a Inza “por la confianza brindada”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/03/2014 - 21:14:59 hs.

Taller para cooperativas sobre el tema Asambleas, Actas y Libros sociales

Taller para cooperativas sobre el tema Asambleas, Actas y Libros sociales

 Será el 27 de marzo en el Colegio de Abogados de Azul.

El próximo 27 de marzo a las 15 hs. en el Colegio de Abogados de Azul tendrá lugar un Taller para cooperativas sobre el tema “Asambleas, Actas y Libros sociales”.

Sus organizadores son la Subsecretaría de Acción Cooperativa, Fecootra (Federación de Cooperativas de Trabajo) y el Colegio de Abogados de Azul.

A su vez, se informó que está destinado a miembros de Consejos de Administración, asesores de cooperativas y asociados a cooperativas.

El objetivo es que al finalizar el taller los asistentes comprendan la importancia de llevar al día los libros sociales, internalicen la relación con los órganos de fiscalización pública, concientizándose sobre la legalidad que le otorga a los actos cooperativos y afiancen los pasos a realizarse en el proceso asambleario.

El temario consiste en los siguientes puntos:

• Marco legal. Organismos de fiscalización pública.

• Asambleas. Convocatoria. Funcionamiento.

• Documentación pre y post asamblearia a presentar en los órganos de fiscalización.

• Libros sociales obligatorios

• Pedido de Rubrica

• Confección y manejos del libro Registro de Asociados

• Como labrar un acta de Asamblea y Consejo de Administración

• Como salvar una registración

Con respecto al desarrollo del Curso, se informó que la duración es de 3 horas con una pausa o coffee break y que la metodología y material de apoyo se basará en talleres teórico-prácticos. Existirá flexibilidad de adaptación de los contenidos en función del desarrollo del curso. El dictado del mismo buscará la participación, la interacción y la generación de conocimientos. Tratando alcanzar la puesta en común entre los grupos y el arribo de conclusiones. Las clases se complementaran con PowerPoint, videos y trabajos grupales.

Los docentes a cargo son capacitadores del CECOOP y capacitadores de la Subsecretaría de Acción Cooperativa.

Se prevé una asistencia mínima de 20 personas.

Confirmar la inscripción al e-mail: referente_azul@yahoo.com.ar o al celular 2281-15-518690.

+ Leer más

24/03/2014 - 20:02:52 hs.

En un emotivo acto, Inza pidió luchar por la libertad y la democracia

En un emotivo acto, Inza pidi luchar por la libertad y la democracia

 El intendente municipal José Inza encabezó ayer por la tarde el acto de inauguración del Pasaje de la Identidad Barrial “Pedro ‘Paisano’ Frías” que tuvo lugar en la plaza Juan Manuel de Rosas, La Tosquera, en el marco de la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia. En la ocasión el jefe comunal brindó un encendido discurso en el que reflexionó sobre el valor de conmemorar otro aniversario del último Golpe Militar y abogó por la defensa de la vida en democracia para que todos los sectores políticos puedan expresarse libremente.

El mandatario comunal estuvo acompañado en la ocasión por funcionarios de su equipo de gobierno. Estuvieron presentes también autoridades del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, referentes barriales, familiares de Frías y el impulsor de la iniciativa el ex concejal Julio Varela, entre otros.

Pasadas las 19 hs., se dio comienzo al acto con la entonación del Himno Nacional Argentino. Tras ello, fue descubierta la plaqueta conmemoratoria sobre la plaza, a la altura de la esquina de las calles Pringles y Alvear, por parte de autoridades, familiares de Frías y referentes de los barrios La Tosquera (María Véntola), Vilal Suiza (Daniel Rivero) y El Sol (Valentín Tedesco).

Luego se realizó el corte simbólico de cintas que dejó inaugurado el pasaje y el padre de la parroquia de Lourdes Juan Carlos Ormazábal bendijo el lugar y la placa, además de compartir unas palabras a modo de reflexión.

Con el público ya ubicado en el centro del pasaje, pudieron escucharse los discursos alusivos. El primero en hablar fue Julio Varela, quien destacó el valor de la plaza como lugar de encuentro y vida barrial, donde la comunidad se congrega en libertad, y el significado de que el suelo del pasaje esté constituido por adoquines, mismo material del que estaban hechas en otros tiempos las calles de esa zona.

Por su parte, José Inza recordó el surgimiento de la iniciativa de Varela, su aprobación por parte del Deliberante y el pronto acompañamiento que tuvo desde el Gobierno Municipal que rápidamente acondicionó la plaza para esta jornada.

Y tuvo también palabras para con este Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En este sentido consideró que “esa triste historia que le tocó vivir al país” a partir del último golpe de Estado que dio inicio a la más reciente dictadura militar fue la culminación de años de proscripción a un movimiento político popular como lo fue el peronismo.

Siguiendo esta línea, recordó que a partir del año 1955 se produjo “una sucesión de gobiernos militares y gobiernos pseudo democráticos”, lo que engendró un germen de violencia. “Esto nos tiene que hacer reflexionar y llegar a la conclusión de decir ‘tenemos que luchar por la libertad y tenemos que luchar por la democracia, por la expresión de todos, que todos los sectores y todas las personas se puedan expresar libremente para poder pensar en utopías y tenemos que luchar, como bien dijo el sacerdote que bendijo esta placa, por la paz’”, afirmó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/03/2014 - 09:45:08 hs.

Actividades programadas para Semana Santa

Actividades programadas para Semana Santa

 La Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Azul informa que ha programado excursiones turístico-religiosas para el Domingo de Ramos, el viernes 18 y el sábado 19 de abril  al Monasterio Trapense Nuestra Señora de los Ángeles, mientras que el viernes 18 también se ofrecerá una excursión recorriendo siete iglesias de la ciudad de Azul. En todos los grupos serán acompañados por guías de turismo locales.

A continuación se detallan horarios de salida, regreso y costos. Los interesados deberán dirigirse a la Oficina de Turismo. Av. Mitre 1003 o comunicarse telefónicamente a los siguientes números 431796 ó 426460. 

Domingo 13 Excursión al Monasterio Trapense para participar de la misa de Domingo de Ramos. Picnic en el Parador Boca de las Sierras, cada uno deberá llevar lo que va a consumir. Salida a las 9.00 horas desde la Oficina de Turismo, Av. Mitre 1003. Regreso aprox. 14.00 hs.

Viernes 18 Las 7 iglesias, visitando Convento de las Carmelitas Descalzas, Capilla de la Virgen de la Medalla Milagrosa, Iglesia de San Antonio, Gruta y Capilla de Lourdes, iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, iglesia del Buen Pastor y Capilla Del Carmen. Salida a las 9.00 horas desde la Oficina de Turismo, Av. Mitre 1003. Regreso aprox. 11.00 hs.

Celebración de La Pasión en el Monasterio Trapense Nuestro Señora de los Ángeles. Salida a las 12.00 horas  desde Oficina de Turismo, Av. Mitre 1003. Valor $50.- regreso aprox. 17.30 hs.

Sábado 19 Vigilia Pascual en el Monasterio Trapense Nuestra Señora de los Ángeles, salida a las 21.00 horas desde Oficina de Turismo, Av. Mitre 1003. Valor $50.- regreso aproximado. 2.00hs.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/03/2014 - 12:04:22 hs.

Atrasos en los pagos de PROFE

Atrasos en los pagos de PROFE

 A pesar de los llamados de atención emitidos por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación que administra el convenio Incluir Salud - Programa Federal (exPROFE) / Medicamentos, evita el pago correspondientes por los medicamentos que ya fueron dispensados meses atrás a los beneficiarios de este programa federal.

El sector reclama a el exPROFE una deuda de algo más de 40 millones de pesos. A la fecha la deuda se remite a lo que las farmacias dispensaron en el mes de septiembre de 2013, es decir que el último pago recibido correspondió al mes de agosto del año pasado.

“El problema es que la cobertura de PROFE es del 100 por ciento, por lo que un corte complicaría económicamente por completo a los beneficiarios de este programa federal de salud”, sostiene la Farmacéutica Isabel Reinoso, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

Las farmacias bonaerenses denuncian una situación apremiante y que lleva a perjudicar a los beneficiarios del exPROFE,  programa del Ministerio de Salud de la Nación.

Esta ecuación financiera donde se pagan los medicamentos en 7 o 15 días y se cobra la seguridad social a más de 180 días pone en riesgo seriamente la continuidad de la prestación.

+ Leer más

04/04/2014 - 08:08:57 hs.

Se presentaron los talleres del Hogar Agrícola de Chillar

Se presentaron los talleres del Hogar Agrcola de Chillar

 El pasado lunes 31 de marzo se presentaron en el Hogar Agrícola de Chillar los talleres pertenecientes al ciclo lectivo 2014. En esta oportunidad, estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, la secretaría de desarrollo Social Olga Pomphile, el subsecretario de Promoción Social Claudio Ocampo, la directora de Educación Mariana Yannuzzi, la delegada de Chillar Lourdes Gaitán, el director del Hogar Agrícola Juan Manuel Cabral y el concejal del FpV Omar Seoane.

 La presentación estuvo a cargo de Rubén Bumé quien para iniciar el acto anunció el ingreso de la bandera de ceremonias y de los abanderados. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Una vez despedida la bandera de ceremonias tomó la palabra Victoria Martínez que agradeció por la colaboración de este trabajo en conjunto y aclaró “si bien va a la cabeza de Juan Manuel Cabral es un trabajo de equipo con muchos colaboradores”. Luego, el director del hogar informó que fue un trabajo arduo el que se estuvo realizando y que en este momento está dando sus frutos a través de los talleres.

Finalizada la ceremonia, las autoridades y miembros de la comunidad, entraron en la sede para apreciar todos los adelantos que se han efectuado en ella y para ver los distintos talleres y productos que se realizarán durante el año.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions