Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/12/2013 - 19:21:47 hs.

Comunicado del Partido Obrero de Azul

Comunicado del Partido Obrero de Azul

 Por la inmediata entrega de tierras públicas a la comunidad Catrielera y solución a los trabajadores que compraron tierras de buena fe

El Partido Obrero de Azul saluda y se solidariza con la lucha catrielera que se levanta legítimamente por la recuperación de sus tierras y de su organización comunitaria y rechaza enérgicamente la política del Estado de incitación sistemática al conflicto entre vecinos. De esa manera, el gobierno intenta convertir la cuestión social en un problema privado que manda a dirimir en un terreno donde a los que se levantan contra el saqueo  les reserva el lugar de vencido. Todo el edificio estatal en el que conviven los tres poderes ha sido el arma de los saqueadores originarios y luego, el de sus herederos (funcionarios, empresarios, dirigentes políticos y gremiales).

El gobierno estimula la pugna entre vecinos y de ese modo se asegura las tierras fiscales para alimentar el negocio privado y el saqueo de la época, porque desde aquella apropiación originaria ejecutada con violencia hasta la actualidad, esta fue la política de todos los gobiernos.  A través del dominio del aparato del Estado, los gobernantes siguen colocando las tierras públicas al servicio del negocio inmobiliario y el enriquecimiento de los mismos de siempre (funcionarios, amigos, empresarios, dirigentes) en un abrir y cerrar de ojos . Del otro lado, está el pueblo saqueado, al que esos mismos gobernantes conducen a  callejones sin salida.

Los vecinos que adquirieron terrenos al apoderado del Sindicato de los trabajadores ceramistas, Alcides Echagüe, no son responsables de estas políticas perversas que nacen del corazón del estado y que los gobiernos ejecutan de la mano de la burocracia sindical y los empresarios  oportunistas.  Y es el gobierno el primer interesado en hacerlo aparecer como un conflicto privado entre vecinos.

En el año 2004 el Sindicato Ceramista le otorgó a Echagüe –empresa BAMARSA CIFIMA- un poder IRREVOCABLE por diez años para disponer de las tierras de las que resulta propietaria. Y así hizo posible que este empresario siguiera desarrollando un negocio de construcción y venta de viviendas, cuya recaudación seguramente no va a los bolsillos de los dueños de las tierras, que son los trabajadores ceramistas de Azul.  Pero el negocio comenzó mucho antes y se desarrolló con total impunidad, en la cara de la justicia –Azul es cabecera de Departamento- y de todos los gobiernos constitucionales desde el ´83 hasta la fecha. Ellos se fueron convirtiendo más que en sus cómplices, en sus garantes fundamentales. Innumerables han sido los conflictos desatados alrededor de las operaciones de la empresa.

El levantamiento catrielero ha puesto al desnudo esta trama, que sin embargo no debe derivar en el enfrentamiento vecinal, porque los responsables no están entre ellos.

Este conflicto debe ser resuelto ya mismo por el gobierno.

Entrega inmediata de tierras públicas a la comunidad catrielera.

Solución para los trabajadores que compraron de buena fe.

Por la unidad de todos los trabajadores contra el saqueo y la estafa al pueblo de Azul.

+ Leer más

03/12/2013 - 19:49:13 hs.

Inza participó de la inauguración de la nueva sucursal de LuzAzul

Inza particip de la inauguracin de la nueva sucursal de LuzAzul

El intendente José Inza visitó el nuevo local de la empresa láctea, ubicado en Olavarría y 25 de Mayo, un emprendimiento que es gerenciado por Gabriela Bernac e Ismael Bracco. El mandatario comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo.

En primer lugar, Inza agradeció la invitación de empresa para ser parte de un día tan importante: “es un verdadero placer y un honor estar aquí acompañándolos, quiero agradecerles esta invitación porque es un placer poder compartir estos momentos como intendente y ver cómo en Azul se producen estos hechos que hacen que la ciudad vaya para adelante, es un gran orgullo y es una demostración de las inquietudes de los azuleños y de los que vienen de otra ciudad y que tienen el espíritu de progresar, invertir e ir para adelante”, sostuvo.

El Intendente Municipal expresó su alegría por el crecimiento de la empresa que está generando más puestos de trabajo para los vecinos de Azul, “ha quedado demostrado con lo que ha ocurrido con esta empresa en Azul en poco tiempo, que se está produciendo y se ha incrementado la cantidad de empleados que están trabajando y que todos los azuleños se están beneficiando con la actividad de esta empresa”.

Por último agregó que “es un día de festejo y de alegría” y felicitó a los gerentes por el emprendimiento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/12/2013 - 20:45:53 hs.

Tras el incendio, Inza visitó la Escuela 30: Lo menos que podemos hacer es acompañar y ayudar al Consejo Escolar

Tras el incendio, Inza visit la Escuela 30: Lo menos que podemos hacer es acompaar y ayudar al Consejo Escolar

 Esta mañana el intendente José Inza visitó las instalaciones de la Escuela Nº 30, con el fin de interiorizarse sobre el estado en que quedó el edificio, después del incendio que ayer destruyó el techo de la institución educativa.

El mandatario llegó acompañado de la directora de Educación Victoria Martínez, y en el lugar fue recibido por la inspectora Jefa Distrital Betina Ferreira, la inspectora Jefe de la Región Anahí Carbone, los consejeros Escolares José Tedesco, Gabriel Terra y Miguel Mugueta y el inspector de Infraestructura de la DPI Daniel Sotile.

Luego de conversar con el resto de las autoridades y recorrer el lugar, el Intendente Municipal señaló: “lamentablemente ha habido un siniestro tremendo ayer en la Escuela 30, una verdadera desgracia, por eso estamos viendo el estado en que ha quedado y que las pérdidas son totales, así que esto requiere una reconstrucción total para ser utilizada nuevamente”

Inza contó además que inmediatamente conocida la noticia, se puso a disposición, en primer lugar de los bomberos y posteriormente de la familia que vivía en ese establecimiento,  las maquinarias y el personal de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios  Públicos.

Primeramente los camiones regadores llegaron hasta el lugar para abastecer a las autobombas y luego se dispuso un camión volcador que trasladó hasta el barrio San Francisco, las pertenencias que se pudieron salvar de la familia que vivía en el lugar. Este operativo estuvo a cargo del coordinador del Servicio de Calle Marcelo Carrizo.

“Estamos viendo en la medida que se pueda, de aportar algún tipo de solución y de ayuda para que las cosas se vayan normalizando”, sostuvo el jefe comunal.

En tanto agregó que “lo menos que podemos hacer es eso, tratar de estar y acompañar y poner lo que tenemos a disposición con todo el equipamiento, como para tratar de darle una colaboración al Consejo Escolar que está trabajando fuertemente en esta tarea de tratar de salvar lo que se puede”.

Por último Inza manifestó que una cuadrilla a cargo de Sergio Spitale trabajará en el lugar hoy para retirar los elementos que se puedan recuperar.

Por su parte, Martínez aseveró: “vinimos a trabajar con el Consejo Escolar y las inspectoras, se están evaluando cuestiones que tienen que ver con la matricula, con la viabilidad o no de una posible reapertura, porque acá necesitamos reconstruir y para eso hay que evaluar la cantidad de matrícula, a eso lo va a manejar inspección y el Consejo Escolar y nosotros los vamos a apoyar”.

“Estamos apoyando desde obras públicas, ahora estamos tratando de salvar lo que ha quedado y retirarlo de acá para que no corran riesgo y que no corran riesgo tampoco los vecinos que puedan llegar a entrar, porque el techo está destruido, entonces primero salvaguardar la seguridad y después empezar a trabajar en conjunto, como lo venimos haciendo, para ver de  qué manera se puede colaborar”, enfatizó.

Con respecto a la reconstrucción del establecimiento, la Inspectora Jefe Regional indicó que se está evaluando “porque hoy por hoy la escuela está con tres alumnos de los cuales uno de ellos egresa y los otros dos son los hijos del casero. Tenemos previsto hacer una entrevista con él para ver cuál va a ser su nuevo lugar, porque hoy por hoy acá no pueden vivir y pedimos un informe de matrícula proyectiva, porque habrá que poner sobre la mesa el costo que tiene para ver cuál va a ser la urgencia”.

En ese orden aseguró que “por supuesto que uno no quiere cerrar escuelas, pero la verdad es que desde una cuestión objetiva a esto hay que analizarlo y poner las cartas sobre la mesa para tomar una decisión final”.

Para finalizar, Ferreira hizo referencia a la situación de los tres alumnos de la escuela, contó que “se debe evaluar con las inspectoras correspondientes del nivel primario y la directora, y se verá la posibilidad de terminar el año en otra escuela o dar por terminado el ciclo, según la necesidad de cada uno”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/12/2013 - 17:40:10 hs.

Hoy se realizará la muestra de joyería contemporánea itinerante en el Museo Municipal de Arte López Claro

Hoy se realizar la muestra de joyera contempornea itinerante en el Museo Municipal de Arte Lpez Claro

 Organizado por el Museo Municipal de Arte López Claro, se llevará a cabo hoy a las 20 la presentación de la muestra “Con la misma luz” de Joyería Contemporánea en el Museo de Arte López Claro.

Dicha exposición se desarrollará simultáneamente con los “Esgrafiados” de Flavio Fiorenza, cerrando ambas muestras el domingo 15 de diciembre. “Con la misma luz” ha itinerado por varios museos de la provincia de Buenos Aires; actualmente está en el Centro Cultural San José de Olavarría. Las 15 expositoras, pertenecen al taller de orfebrería dictado por Silvia Aspiazu.

En relación a la joyería contemporánea

La joyería contemporánea se aventura a investigar y experimentar con materiales, conceptos, procesos. Es una disciplina que persigue involucrar un desarrollo actual de las piezas con conceptos vigentes en el creador o en la sociedad, como manifestación de un sentir propio, en forma independiente del costo de los materiales o de su inalterabilidad.

La diversidad de temáticas y abordajes expande el universo de materiales y se vale tanto de metales nobles como de otros metales, así como de piedras, papeles, textiles, plásticos, objetos encontrados, maderas y vidrios para lograr su objetivo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/02/2014 - 23:28:01 hs.

Programa Nacional de Agricultura Periurbana: Inza destinó fondos a un emprendimiento porcino

Programa Nacional de Agricultura Periurbana: Inza destin fondos a un emprendimiento porcino

 El intendente municipal José Inza recorrió esta mañana el establecimiento La Adela, donde está instalado un emprendimiento productivo con un importante criadero porcino. Este proyecto familiar de José Sánchez recibirá un importante subsidio gestionado por el Gobierno Municipal ante Nación, para ampliar sus instalaciones y adquirir una máquina procesadora de alimentos para los animales, que además podrá ser usada por otros emprendedores.

El jefe comunal llegó al lugar ubicado sobre el Camino Viejo a Tandil, frente a la Escuela 26, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo. Allí fueron recibidos por José Sánchez y su grupo de trabajo.

En la oportunidad, los productores mostraron al mandatario y el funcionario los distintos lugares donde se realizan los trabajos -como el galpón de maternidad- y brindaron detalles del proceso de producción. Indicaron que han alcanzado un nivel de mortandad cero con los porcinos.

Al hablar con los medios de comunicación presentes, Inza destacó que estos emprendedores “están trabajando muy bien en el rubro, con un alto nivel de producción y un altísimo nivel de inversión que ya viene de años”. En este sentido explicó que desde el Ejecutivo se han hecho eco de varias inquietudes y proyectos que allí tienen para avanzar y que por ello han gestionado un subsidio.

El mandatario explicó que la finalidad es “traer una picadora de granos que va a producir el alimento para los animales y también colaborar en la finalización de un galpón que están construyendo para la crianza”.

“Esa picadora va a permitir producir una gran cantidad de alimentos, que se va a usar para todo el establecimiento pero a su vez también va a haber horarios libres para otros productores pequeños puedan venir a producir sus granos y sus alimentos para sus emprendimientos fuera de este establecimiento”, agregó.

Por ello es que calificó a esta política como “muy valorable para toda el área productiva del distrito de Azul”.

Por su parte, el secretario Carlos Caputo precisó que el aporte en este caso es de unos 200 mil pesos, que se desglosan en 160 mil para la máquina y unos 40 mil más para la construcción del galpón.

Señaló que esto forma parte de un monto no reintegrable del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por 700 mil pesos, que se enmarca en el Programa Nacional de Agricultura Periurbana que impulsa la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Carla Campos Bilbao. Y comunicó que a través del mismo van a “ayudar y fortalecer el emprendimiento de varios productores de Azul”.

Caputo puntualizó que los 500 mil pesos restantes son “para apicultores de Azul y otros emprendimientos porcinos también”. Y remarcó, como lo hizo el intendente municipal, que la ayuda no es solamente para un emprendimiento en particular, “sino que facilitamos días y horarios para que otros productores más pequeños puedan favorecerse también con esta maquinaria, estos subsidios o beneficios que tramitamos desde el Municipio para los productores de Azul”.

Finalmente, José Sánchez consideró que este aporte es “importantísimo” debido a que el problema más grave que tenían era fabricar la comida y adelantó que para lo que se avecina planean “seguir ampliando las instalaciones a través de algunos créditos que estamos gestionando y seguir avanzando con proyectos de carne porcina”.

El Gobierno Municipal había recibido en diciembre último unos 700 mil pesos en un acto realizado el predio del INTA Ituzaingó Estación Experimental Agropecuaria, en el que se lanzó la 5ª etapa del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. La jornada había estado encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich, el secretario General de presidencia Oscar Parrilli, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería Carlos Casamiquela, la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Carla Campos Bilbao y otros funcionarios nacionales y provinciales. Por Azul habían asistido, además de Inza y Caputo, la subsecretaria de Desarrollo Económico Trabajo Laura Kolman y un grupo de pequeños productores beneficiados con el convenio firmado.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/02/2014 - 18:43:11 hs.

Continúa hasta mañana el llamado de inscripción de docentes para la Escuela Agraria

Contina hasta maana el llamado de inscripcin de docentes para la Escuela Agraria

 La Escuela Secundaria de Educación Agraria de Azul llama a inscripción de docentes para cubrir los siguientes espacios curriculares para el ciclo lectivo 2014:

Cuarto Año:

-Introducción a la física.

-Organización y gestión de la producción agropecuaria.

-Maquinaria agrícola e instalaciones rurales.

Los interesados deberán presentar por triplicado en un sobre cerrado Curriculum Vitae con documentación acreditable; copias autenticadas de DNI y título habilitante; proyecto acorde al diseño curricular para el nivel y orientación.

Los interesados deberán dirigirse a la institución ubicada en Rivadavia 826 de lunes a viernes de 7:30 a 16 hasta el miércoles 26 de febrero inclusive.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/03/2014 - 22:28:35 hs.

Después de muchos años, Cacharí vivió una verdadera fiesta de carnaval

Despus de muchos aos, Cachar vivi una verdadera fiesta de carnaval

 Auspiciados por la Delegación Municipal y organizados por las comisiones de Cultura y del Football Club Porteño, se realizaron el último fin de semana los corsos en la localidad de Cacharí.

Durante las noches de viernes, sábado y domingo hubo un cierre especial, la música de diversos solistas, dúos y grupos de la ciudad de Azul. Pasaron por el escenario Gerardo Aguirre, Grupo Santa Cecilia, La Banda de Anto, Nina y Adrián. Además participaron la comparsa La Serrana de la ciudad de Tandil y las murgas del San Francisco y de San José de la ciudad de Azul.

La jornada del viernes contó con la presencia de varios funcionarios del Gobierno Municipal de Azul, entre ellos la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, el secretario de Desarrollo Económico Carlos Caputo, el Secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, la directora de Educación Mariana Yannuzzi, la Directora de Finanzas y Control Presupuestario Laura Aloisi, el director de Atención Primaria de la Salud Andrés Villa. Asimismo, cabe destacar que durante las cinco noches que se celebraron los corsos el delegado municipal Diego Zariatti estuvo acompañando a las comisiones organizadoras.

En la noche final del domingo se realizó la entrega de los 30 mil pesos en premios repartidos en chiqui corsos y corsos. Se sorteó una bicicleta playera rodado 26, de la que resultó ganadora la niña Mariela Bianco.

Luego de la entrega de premios, alrededor de dos mil personas se trasladaron a la intersección de Av. San Martín y 9 de julio donde se pudo escuchar el testamento del rey momo y además se realizo su quema con un especial cierre de coloridos fuegos artificiales.

A su vez, en el salón del Club Porteño se llevó a cabo el tradicional baile donde los presentes pudieron elegir con su voto a la reina. El cetro quedó en manos de la representante del Jardín Maternal Niños Felices de Nazareth Macarena Covello, mientras que primera princesa resultó representando a la Promo 2014 del Instituto del Carmen Delfina Baldatta y segunda princesa la postulante de la Escuela Nº 6 Denis Lezica.

Chiqui corsos

La propuesta de corsos infantiles tuvo lugar viernes y sábado pasado con la participación de alrededor de 100 niños que hicieron la pasada por el palco ubicado en la intersección de las Avenidas España y San Martín.

Se pudieron observar diversos trajes, desde los personajes infantiles más tradicionales hasta los más populares de la televisión. Al momento de que se los nombraba a los niños, se veían caras alegres y pícaras. El desfile lo cerraron los niños y personal del Jardín Maternal Niños Felicies de Nazareth quienes siempre de una u otra manera están presentes en cada actividad que se desarrolla en la localidad.

En la noche del sábado alrededor de las 21 hs se dieron por finalizado los comúnmente llamados “chiqui corsos”. En la oportunidad se les entregaron golosinas a quienes participaron y se les brindó un excelente espectáculo circense a cargo de Emiliano Tuinstra y Horacio, quienes deleitaron con su actuación a los pequeños y grandes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/03/2014 - 21:02:36 hs.

Las actividades de la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia comenzarán este jueves

Las actividades de la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia comenzarn este jueves

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Coordinación de Derechos Humanos, informa a la comunidad que las actividades por la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justica comenzarán este jueves, debido a que fue necesario posponer algunas de las propuestas para la próxima semana.

Con motivo del paro docente en el ámbito provincial, se realizarán la semana siguiente los talleres sobre Memoria, Verdad y Justicia que estaban programados para hoy en la Escuela de Educación Media Nº 5 Esteban Echeverría (ex Colegio Nacional) y mañana en el Instituto San Francisco de Asís.

Asimismo, y como la intención de la Coordinación es convocar a los más jóvenes a la señalización del ex centro clandestino de detención y tortura “La Comisaría Federal de Azul” -en calle De Paula 468-, esta importante actividad también fue postergada para una fecha posterior al 24 de marzo.

Por lo tanto, el cronograma de actividades propuesto para conmemorar la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia es por ahora el siguiente:

- Jueves 20

19:30 hs., Proyección del documental “Carlos ‘Negro’ Moreno”, dirigido por Esteban Velazco, con introducción a cargo del fiscal federal Walter Romero, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN, calle Bolívar 481. Coorganiza la Facultad de Derecho. Entrada libre y gratuita.

- Viernes 21

19:30 hs., Ponencia “Dictadura y literatura juvenil, palabras que tienen memoria” a cargo de Lidia Blanco, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN, calle Bolívar 481. Auspicia Facultad de Derecho.

21:00 hs., Teatro por la Identidad en el Centro Cultural Soles y Fogatas, calle De Paula 784.

- Domingo 23

 19 hs., inauguración del Pasaje de la Identidad Barrial “Pedro ‘Paisano’ Frías”, en la Plaza Juan Manuel de Rosas (La Tosquera).

- Lunes 24

Movilización al acto nacional en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires.

- Fecha a confirmar

Talleres sobre Memoria, Verdad y Justicia en escuelas.

Señalización del ex centro clandestino de detención y tortura “La Comisaría Federal de Azul”, en calle De Paula 468.

Teatro por la Identidad

Con entrada gratis, este viernes a partir de las 21 se presentarán en el Centro Cultural del Juego Soles y Fogatas -calle De Paula 784- dos obras a cargo del grupo itinerante Teatro por la Identidad, una iniciativa que propone espectáculos por la memoria, la verdad y la justicia.

Una de las presentaciones será el monólogo “Cuando Pasa el Tren”, de Malena Tytelman, con la actuación de Amancay Espindola y dirigida por Raquel Albéniz. Además se podrá ver “Mi Nombre Es…”, con la autoría y dirección de Anabella Valencia, y la actuación de Vanina Aybar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/03/2014 - 21:14:59 hs.

Taller para cooperativas sobre el tema Asambleas, Actas y Libros sociales

Taller para cooperativas sobre el tema Asambleas, Actas y Libros sociales

 Será el 27 de marzo en el Colegio de Abogados de Azul.

El próximo 27 de marzo a las 15 hs. en el Colegio de Abogados de Azul tendrá lugar un Taller para cooperativas sobre el tema “Asambleas, Actas y Libros sociales”.

Sus organizadores son la Subsecretaría de Acción Cooperativa, Fecootra (Federación de Cooperativas de Trabajo) y el Colegio de Abogados de Azul.

A su vez, se informó que está destinado a miembros de Consejos de Administración, asesores de cooperativas y asociados a cooperativas.

El objetivo es que al finalizar el taller los asistentes comprendan la importancia de llevar al día los libros sociales, internalicen la relación con los órganos de fiscalización pública, concientizándose sobre la legalidad que le otorga a los actos cooperativos y afiancen los pasos a realizarse en el proceso asambleario.

El temario consiste en los siguientes puntos:

• Marco legal. Organismos de fiscalización pública.

• Asambleas. Convocatoria. Funcionamiento.

• Documentación pre y post asamblearia a presentar en los órganos de fiscalización.

• Libros sociales obligatorios

• Pedido de Rubrica

• Confección y manejos del libro Registro de Asociados

• Como labrar un acta de Asamblea y Consejo de Administración

• Como salvar una registración

Con respecto al desarrollo del Curso, se informó que la duración es de 3 horas con una pausa o coffee break y que la metodología y material de apoyo se basará en talleres teórico-prácticos. Existirá flexibilidad de adaptación de los contenidos en función del desarrollo del curso. El dictado del mismo buscará la participación, la interacción y la generación de conocimientos. Tratando alcanzar la puesta en común entre los grupos y el arribo de conclusiones. Las clases se complementaran con PowerPoint, videos y trabajos grupales.

Los docentes a cargo son capacitadores del CECOOP y capacitadores de la Subsecretaría de Acción Cooperativa.

Se prevé una asistencia mínima de 20 personas.

Confirmar la inscripción al e-mail: referente_azul@yahoo.com.ar o al celular 2281-15-518690.

+ Leer más

26/03/2014 - 09:50:10 hs.

Grandicelli se reunió con el nuevo encargado de la Patrulla Rural

Grandicelli se reuni con el nuevo encargado de la Patrulla Rural

 El secretario de Gobierno Mauro Grandicelli mantuvo esta mañana una primera reunión de con el flamante jefe de la Patrulla Rural Mariano Lozano en la que coordinaron cuestiones de gestión y trazaron líneas de trabajo a futuro.

El funcionario municipal contó que Lozano fue convocado para este encuentro el último viernes al recibir el Gobierno Municipal la noticia de este cambio de autoridad.

Según comentó Grandicelli, se trató de “una primera reunión de trabajo, un encuentro formal e informal a la vez, como para que se presente como jefe de esta dependencia policial muy importante, fundamentalmente por el servicio que presta en la zona rural y en favor de la gente que vive en esta zona”.

En este sentido, manifestó: “anhelamos que podamos tener un vínculo constante y de unión de esfuerzo para lograr en definitiva la mayor seguridad a favor de todos los vecinos”.

Destacó también que en la mesa planteó como tema principal “el compromiso de reafirmar lazos, de mantener cada día más vínculo para poder de esa manera interactuar y que la Patrulla Rural cuente con absolutamente todos los elementos de trabajo”.

Expresó además la importancia de que el servicio de seguridad esté a disposición de los vecinos “sin distinción de condición económica”. “Para nosotros todos los vecinos valen lo mismo, todos los vecinos merecen la misma atención en materia de seguridad porque los consideramos iguales ante la ley y la administración, y ese es el deber y el compromiso que tenemos de trabajo que nos impone el señor intendente”, agregó.

“Nos hemos puesto a disposición absoluta, hemos armado un mecanismo de trabajo donde vamos a controlar el estado de los vehículos que conforman la patrulla de manera de mantener semanalmente un control y lograr con eso que estén en óptimas condiciones”, anunció también.

Y para finalizar subrayó que de esta manera se refuerza el compromiso “para que desde el Municipio podamos aportar todos los recursos que son necesarios para que se puedan manejar con independencia”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/03/2014 - 19:42:32 hs.

Está abierta la inscripción al Registro No Llamar

Est abierta la inscripcin al Registro No Llamar

 La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa que se encuentra abierta la inscripción para el Registro “No Llamar”, una importante herramienta para proteger a todos los usuarios de los abusos de los servicios telefónicos.

La iniciativa, aprobada por la Ley Provincial 14.236 y reglamentada por decreto en el Boletín Oficial de septiembre último, permite anotarse a toda persona titular de una línea fija o móvil, que no quiera ser llamada o recibir mensajes de texto de los sistemas que publican, ofrecen, venden y regalan bienes y servicios.

La inscripción es gratuita únicamente a través de la web perteneciente a la Dirección Provincial de Comercio www.nollamar.gba.gov.ar y tiene una duración de dos años, pudiendo ser renovada por iguales períodos. Asimismo, el cambio de titularidad de la línea telefónica implica la baja automática del registro.

Cabe aclarar que el decreto regulatorio establece que el sistema de telemarketing que utilizan las empresas pueden llamar a los usuarios solamente los días hábiles en los horarios de 10 a 12 y de 16 a 19. En caso de que las llamadas continúen una vez inscripto en el registro, se podrá iniciar un reclamo con el número de trámite del formulario por el cual se inscribió en la OMIC o llamando a la Dirección Provincial de Comercio al teléfono 0800-222-9042.

Ante cualquier duda, se puede concurrir a la OMIC -ubicada en el Palacio Municipal de Azul, entrada por calle Belgrano- en el horario de atención al público de 8:30 a 12, o comunicarse al 439515.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/03/2014 - 19:42:54 hs.

Azul participará del Encuentro Federal de la Palabra en Tecnópolis

Azul participar del Encuentro Federal de la Palabra en Tecnpolis

 El intendente municipal José Inza anunció ayer que estuvo en la ciudad de Buenos Aires realizando gestiones para que el Municipio de Azul tome parte del Encuentro Federal de la Palabra, una iniciativa de la Presidencia de la Nación para visibilizar la diversidad de voces de nuestro país.

En ocasión de presentar oficialmente el Festival Nacional de Literatura de la fundación FILBA que pronto se realizará en nuestra ciudad, el jefe comunal dio precisiones sobre su reciente viaje a la Capital Federal e indicó que el Encuentro de la Palabra es “una propuesta muy importante que está haciendo el Gobierno Nacional de tipo cultural en el predio de Tecnópolis”.

“Van a ser 12 días de actividades culturales que van a realzar la palabra a nivel popular y difundirla desde todos lados, la palabra escrita, la palabra oral, la música, hasta cómics; todas las expresiones de la palabra, todo tipo de actividades que nos expresan y hacen que podamos transmitir nuestras culturas”, adelantó.

El mandatario expresó que lo conversado en Buenos Aires le recordó la propuesta del FILBA, “porque es un poco cómo expresamos nuestros patrones culturales de otra manera”.

Asimismo, reflexionó sobre la implicancia que tendrá para la comunidad este conjunto de actividades que se harán del 9 al 20 de abril. “Así como teníamos la Exposición Rural y luego apareció Tecnópolis para mostrar la otra cara de lo que es el país, ahora tenemos la Feria del Libro y vamos a tener el Encuentro Federal de la Palabra”, apuntó.

En último lugar, Inza se refirió a la importancia de su presencia en estas gestiones para garantizar una participación significativa de Azul en este tipo de iniciativas. “Son gestiones oficiales como intendente, por la representación que me corresponde en distintos eventos, encuentros y obligaciones que tienen que ver con la actividad de gobierno”, finalizó.

Sobre El Encuentro Federal de la Palabra

El Encuentro Federal de la Palabra tendrá lugar del 9 al 20 de abril en el parque temático Tecnópolis, emplazado en el Parque del Bicentenario. Serán doce días donde la palabra será el centro de escena de debates, charlas, entrevistas, proyecciones, obras de teatro y recitales.

Se trata de un espacio de reflexión sobre el instrumento más valioso de la democracia, que es la palabra. Un lugar donde pensar nuevas formas de la democracia, de inclusión y de diálogo.

Se propone dar cita a las voces de todo el país y encontrarnos con las lenguas que llegaron en las voces de los inmigrantes, las que resisten en las voces de los pueblos originarios y las que pueden crearse mirando al futuro en las voces de los jóvenes.

Y pensar en la palabra desde sus orígenes como creación colectiva, como herramienta fundamental, como instrumento de inclusión, de pertenencia y de identidad.

Escritores, intelectuales, artistas y público en general debatirán sobre narrativa y poesía, teatro, cine canción, culturas digitales, periodismo, humor gráfico, historietas, pensamiento latinoamericano y jóvenes de la patria grande.

En total, habrá más de 60 actividades desarrolladas en 4.000 metros destinados a jugar con la palabra, más de 30 talleres artísticos para intercambio y formación en las distintas categorías, proyección de 12 filmes argentinos y latinoamericanos, más de 100 horas de narrativa y poesía en el Café Literario, y 120 escritores de todas las provincias a través de fragmentos e ilustraciones.

También se construirán dos salas de teatro y un cine con capacidad para 200 personas que quedarán en funcionamiento tras el encuentro, se realizarán 15 muestras impactantes que nos ayudarán a recorrer la historia de la palabra desde sus distintos formatos y soportes, y 30 representaciones de seres mitológicos -como el lobizón, la mulánima, el pombero, la viuda- contarán sus leyendas con corpóreos y un bestiario, ilustrado por prestigiosos dibujantes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/04/2014 - 08:08:57 hs.

Se presentaron los talleres del Hogar Agrícola de Chillar

Se presentaron los talleres del Hogar Agrcola de Chillar

 El pasado lunes 31 de marzo se presentaron en el Hogar Agrícola de Chillar los talleres pertenecientes al ciclo lectivo 2014. En esta oportunidad, estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, la secretaría de desarrollo Social Olga Pomphile, el subsecretario de Promoción Social Claudio Ocampo, la directora de Educación Mariana Yannuzzi, la delegada de Chillar Lourdes Gaitán, el director del Hogar Agrícola Juan Manuel Cabral y el concejal del FpV Omar Seoane.

 La presentación estuvo a cargo de Rubén Bumé quien para iniciar el acto anunció el ingreso de la bandera de ceremonias y de los abanderados. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Una vez despedida la bandera de ceremonias tomó la palabra Victoria Martínez que agradeció por la colaboración de este trabajo en conjunto y aclaró “si bien va a la cabeza de Juan Manuel Cabral es un trabajo de equipo con muchos colaboradores”. Luego, el director del hogar informó que fue un trabajo arduo el que se estuvo realizando y que en este momento está dando sus frutos a través de los talleres.

Finalizada la ceremonia, las autoridades y miembros de la comunidad, entraron en la sede para apreciar todos los adelantos que se han efectuado en ella y para ver los distintos talleres y productos que se realizarán durante el año.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/04/2014 - 23:31:45 hs.

Cambio de horario y citación del Cementerio Municipal

Cambio de horario y citacin del Cementerio Municipal

 El Gobierno Municipal de Azul informa que a partir del próximo lunes 21 de abril se modificará la hora de apertura del cementerio municipal, de modo que el horario será todos los días de 7 a 18 y los feriados de 8 a 18. Asimismo se recuerda que de lunes a sábados se realizan sepelios en el horario de la tarde.

En otro orden, la necrópolis cita a aquellas personas que sean propietarias de terrenos destinados para construir bóvedas presentando el título de propiedad del mismo, a presentarse en el término de 5 (cinco) días en la oficina del cementario, ubicado en calle Sarmiento esquina Necochea. Para mayor información, comunicarse al teléfono 02281-424013.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/04/2014 - 21:49:32 hs.

Plan Más Vida: Nuevos montos y reuniones en Cacharí y Chillar

Plan Ms Vida: Nuevos montos y reuniones en Cachar y Chillar

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa los nuevos montos que serán acreditados en las tarjetas alimento del Plan Más Vida entre mayo y junio, de acuerdo al nuevo mecanismo de trabajo recientemente dispuesto por el Ministerio provincial.

Según lo determinado por el Gobierno Provincial, las trabajadoras vecinales (titular, suplente y comadre) comúnmente llamadas manzaneras recibirán mensualmente 150 pesos y un importe equivalente a 15 litros de leche fluida por cada beneficiaria a su cargo. Cabe aclarar que anteriormente les eran otorgados 100 pesos y una cierta cantidad de leche en polvo.

Por su parte, a cada jefe de familia con uno o más beneficiarios del Plan Más Vida le serán depositados en su tarjeta alimento unos 100 pesos mensuales, más el importe de 15 litros de leche en caso de estar embarazadas y 15 litros por cada hijo hasta 5 años.

De acuerdo a este esquema y a modo de ejemplo, una jefa de familia con dos hijos a cargo recibirá en principio en su tarjeta un monto de 307 pesos, mientras que una manzanera sin hijos a cargo contará en su cuenta con 253,50 pesos.

Vale recordar que a partir de la llegada del flamante ministro provincial Eduardo Aparicio, ya no habrá más reparto de leche lo que significará un ahorro para el Estado bonaerense. Esto permitirá aumentar los valores que son acreditados a las trabajadoras barriales y a las beneficiarias.

Reuniones informativas en Chillar y Cacharí

Asimismo, la secretaria Olga Pomphile estuvo ayer por la mañana en Chillar y por la tarde en Cacharí para mantener sendas reuniones con trabajadoras vecinales para transmitirles la nueva modalidad de trabajo del Plan Más Vida y clarificar dudas al respecto.

Según puntualizó la funcionaria los encuentros tuvieron las mismas características que el que tuvo hace un par de semanas en el barrio Monte Viggiano con las manzaneras de la ciudad de Azul.

Las modificaciones en el sistema de trabajo habían sido comunicadas a los municipios a fines de marzo en una reunión que el flamante ministro de Desarrollo Social de la Provincia Eduardo Aparicio había mantenido con representantes de las comunas bonaerenses. En aquella ocasión, Pomphile había asistido junto a la referente regional Mónica Noemi Forastieri, quien se ocupa del Fondo de Fortalecimiento de cada distrito comunal.

En otro orden y a pedido de las manzaneras de Cacharí, desde la secretaría se encuentran organizando un encuentro festivo en esa localidad para compartir con las trabajadoras.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions