Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/12/2014 - 20:02:17 hs.

Este lunes inicia sus actividades de verano la Escuela Municipal de Platería

Este lunes inicia sus actividades de verano la Escuela Municipal de Platera

 La Escuela Municipal de Platería y Artesanías Tradicionales informa que el próximo lunes 5 de enero, en la sede de la institución ubicada en la estación de tren, darán comienzo las actividades de verano que estarán centradas en los talleres de soguería, talla en madera y platería.

Dicha actividad será una continuidad de lo trabajado durante el ciclo 2014 y estará enfocada a los alumnos regulares que asisten a los talleres.

En tanto se informa que la inscripción para los ingresantes del ciclo 2015 comenzará en el mes de marzo.

Días y horarios del comienzo de los talleres:

Soguería: lunes 5 de enero de 18 a 21

Talla en madera: miércoles 07 y jueves de enero de 18 a 21

Platería: jueves y viernes de enero 18 a 21

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/01/2015 - 23:02:38 hs.

Este domingo, llega el Fashion Look 2015 al Balneario Municipal

Este domingo, llega el Fashion Look 2015 al Balneario Municipal

 Por tercer año consecutivo, organizado por comerciantes de la Av. Bidegain y auspiciado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, se realizará este domingo 25 de enero, a las 21 hs, en el Balneario Municipal el Fashion Look 2015.

La conducción de este importante evento estará a cargo de Martín Villanueva y Rody Wagner. El cronograma se desarrollará de la siguiente manera: la apertura estará a cargo de HSD con un increíble show de hip hop, luego se realizarán cinco pasadas de moda que darán paso al breack en el que el barman Mariano Andalor realizará un show de fuego. Por último, las chicas mostrarán la ropa de lencería y los vestidos de noche y novias. Cerrará la noche la actuación de Novo, el muñeco led y un importante espectáculo musical.

Los organizadores del evento, desean hacer público su agradecimiento a la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal por brindar, entre otras cosas, el apoyo logístico, promoción y asistencia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/02/2015 - 00:54:57 hs.

La educación pública y vos

La educacin pblica y vos

 Como  mencionamos  en columnas anteriores, iremos desarrollando la problemática educativa actual. Desglosar  las mismas, nos permite diagnosticar  las falencias y trabajar en propuestas para su resolución.

La Educación en la Argentina ha involucionado de ser un pilar transformador a una herramienta de contención.

La Argentina tiene una crisis de nacionalidad en el sentido de ignorar el significado de ciudadanía, esto es propietarios del país. Las generaciones en expectativa, es decir los jóvenes, vienen de una infancia desabrida sin sabor a patria o lo que es peor deformada por ideologías de discordia. En la argentina de hoy lo que importa es la concordia y  la unidad sobre la base de las ideas centrales de  los fundadores de Mayo. Sostenemos esto porque entendemos que una de las  bases sobre las que nuestra Argentina debe mudar su mediocridad  es la Educación. Empero muchos de nuestros dirigentes políticos se obstinaron en usarla como una herramienta y por ello los docentes no  transformamos en exclusivos contenedores.  Entendemos por contención, el enfrentar las conductas antisociales, reparar los daños que en el tejido social produce la pobreza, la crisis de la familia, la inconducta de las dirigencias, la ausencia de ejemplaridad en la autoridad y la contradoncenica que destila la tergiversación de los valores republicanos en  el nivel político. SOMOS DOCENTES, transmitimos conocimientos pero  no podemos contener en forma exclusiva. Nuestros dirigentes no comprenden que para contener,  se deben generar sistemas de gestión  con docentes y profesionales altamente capacitados para situaciones específicas.

Seriamente se nos cuestiona sobre nuestra labor y sobre nuestro ausentismo, ¿Alguien se pregunto por qué? ¿Por qué sentimos que nuestra vocación se ha transformado en obligación? ¿Qué hace que los docentes recurran a la herramienta de licencias y si acumulan antigüedad, recurren a jubilarse? Estas preguntas ponen en evidencia que  a toda "acción o inacción corresponde una reacción".

La situación DEBE obligatoriamente dividirse en tres ejes, la estructura educativa, la formación docente y el recurso pedagógico aplicable en cada nivel de enseñanza. En referencia a este último punto nos explayaremos más detenidamente pues debemos desglosarlo necesariamente en tres etapas. Jardín de Infantes, Primaria y Secundaria. Hoy  estructurado de esa manera,  pareciera que solamente el educando transita la secundaria como si estuviese cursando el Jardín de Infantes y la Primaria; y que la   obligación formativa del docente es  que el educando solo tiene que jugar. El imperio de la meritocracia ha cedido espacio al facilismo. “ Los estudios que se pierden en el proceso formativo JAMAS volverán a recuperarse”. Esta situación nos demanda distintos abordajes para revertir los resultados descriptos. 

 

Y para ello meses atrás un grupo de integrantes del PRO AZUL, gracias a gestión del precandidato a intendente Ramiro Ortiz, concurrimos al Municipio de Vicente López, cuyo intendente y precandidato a gobernador es Jorge Macri.,  Conocimos una de las trece guarderías materno infantiles, en las cuales los vecinos pueden delegar, en forma gratuita, el cuidado y la educación de sus hijos para poder realizar tareas laborales. Nos sorprendió positivamente, tanto la calidad de las instalaciones como el profesionalismo de quienes tienen la tamaña responsabilidad de educar a nuestros hijos. En una de las guarderías han adoptado como prueba piloto, la metodología pedagógica Montessori, que ha dado frutos como los creadores de Google, de Wiki pedía y de Amazon. Reptimos, en forma gratuita y para el vecino común. Esta experiencia ha sido un bálsamo para nuestra vocación y nos estimula a continuar  trabajando en la formación de algo tan preciado: el futuro de nuestros hijos.

Concluimos que solo con Decisión Política se pueden llevar adelante los cambios necesarios en las políticas educativas para  transformar los retoños de hoy, en arboles floridos de raíces profundas. El 2015 necesita el cambio. Te necesita.

Vos y nosotros. Unidos. Podemos.

Fuente: Prensa RAMIRO ORTIZ-DOCENTES PRO DE AZUL

+ Leer más

23/03/2015 - 23:45:48 hs.

Producción Porcina: Sincronizadas

Produccin Porcina: Sincronizadas

 Pautas para el mane0jo reproductivo de las cerdas.

La inseminación artificial ha demostrado ampliamente su gran aporte para el mejoramiento genético en la producción porcina. El impacto de esta técnica en la mejora de los índices de producción en diferentes partes del mundo ha sido significativo. Sin embargo, aún subsisten algunos factores que atentan contra una mejor eficiencia de la técnica y entre las que se pueden mencionar las dificultades y deficiencias en la detección de celos.

La sincronización y la vista de celos son parte de las tareas previas a la inseminación, sobre las que los técnicos de la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA trabajan junto a los productores de la región.

La necesidad de reducir las deficiencias en la detección de celo han llevado a diseñar protocolos de inseminación a tiempo fijo. Sin embargo, una de las grandes deficiencias de los programas de sincronización es la inadecuada atención al manejo de los animales.

Dado que “la fase de reproducción es un punto crítico en el proceso de producción porcina, existen factores relacionados a las características de los animales y su manejo que resultan determinantes”.

Las cerdas en su ciclo de vida “tienen un momento productivo caracterizado por las etapas de gestación (preñada) y lactancia (amamantando la cría), y otro improductivo, que va del destete hasta que queda preñada”. Para que un sistema sea eficiente se debe procurar que el período improductivo sea lo más corto posible”, comentan los técnicos del INTA.

Ciclo reproductivo de la cerda:

En condiciones normales las cerdas alcanzan la pubertad entre los 6 y los 9 meses de edad con un peso vivo que oscila entre los 70 y los 90 kg. La duración del ciclo sexual o estral (intervalo de tiempo entre un celo y otro) es en la cerda de 21 días (18-24), en caso de haber fecundación este ciclo se alarga a 150-160 días aproximadamente. (115 de gestación más 30-35 de lactancia más 5-10 días de destete hasta la nueva manifestación de celo). El ciclo se inicia con el estro, que se caracteriza por la receptividad sexual y que dura en promedio de 40 a 60 horas (suele ser menor en cachorras).

La ovulación se produce entre 38 y 42 horas de iniciado el estro, o sea en el último tercio del celo de iniciado el celo y su duración es de unas 3-4 horas produciendo entre 10 a 22 óvulos.  Al estro le sigue el metaestro o fase de formación del cuerpo luteo, con una duración promedio de 8 días. El cuerpo lúteo se forma a partir de las estructuras foliculares que ovularon, y tiene  importancia en el mantenimiento de la gestación a través de la secreción de la denominada hormona de la gestación o Progesterona, la cual inhibe la acción de las gonadotrofinas endógenas (FSH y LH) que desencadenarían un nuevo ciclo. En caso de que no haya fecundación el cuerpo luteo comienza a involucionar por acción de la prostaglandina endógena para dar lugar a un nuevo ciclo de desarrollo folicular. A este nuevo período se lo denomina diestro de unos 9 días de duración. Este período se caracteriza por la desaparición del cuerpo lúteo y comienza el desarrollo de nuevos folículos. Esta foliculogénesis dada por las gonadotrofinas endógenas (en ausencia del freno que imponía la progesterona) tiene su máximo desarrollo en la etapa previa al nuevo estro, de una duración promedio de 2 días denominada proestro. Esta etapa se caracteriza por un gran desarrollo de folículos que secretan los estrógenos que darán el comportamiento sexual y los signos típicos del estro o celo.

Los estímulos mecánicos que producen los lechones durante el amamantamiento y los altos niveles de prolactina que posee la cerda en esa etapa, provocan un bloqueo para la liberación de la LH y la FSH, hasta el día 20-30 post parto que dichas hormonas vencen el bloqueo, pero hay varios factores que inciden negativamente (alargando) en el intervalo destete celo como la temperatura ambiental, estado corporal, etc. Normalmente con lactancias de 21 días el celo ocurre dentro de los 7 días post-destete, o sea que hablando de sincronización de celos una de las formas de sincronizar- inducir el mismo sería el destete.

Bajo control:

"A través de la aplicación de productos se puede realizar un control del ciclo estral”, explican los técnicos del INTA Cuenca del Salado. Para la inducción de celo y/o sincronizar las cerdas "el uso de gonadotrofinas exógenas resulta un recurso eficiente”. Esta ayuda hormonal contribuye a aumentar el porcentaje de cerdas que presentan celo luego del destete. Aplicando el uso combinado de las gonadotrofina coriónica equina (eCG) y gonadotrofina coriónica humana (hCG) producen niveles séricos de LH y FSH produciendo una inducción y sincronización de celos.

Los especialistas del INTA comentan que “existen ensayos que dan cuenta de que el mejor resultado se obtiene en hembras tratadas en anestro o en fase folicular, mientras no hay respuesta en cerdas con cuerpo luteo (diestro)”.

La utilización de Progesterona y/o sus derivados progestágenos, actúan como supresores de la actividad ovárica, inhibiendo la secreción de gonadotrofinas hipofisiarias endógenas.

A partir del seguimiento de sistemas productivos que realizan sincronización del celo de sus cerdas, los técnicos han observado que “existen otros productos como la prostaglandina F2alfa que son utilizados para producir la luteolisis, es decir la eliminación del cuerpo luteo”. De ese modo “se busca la liberación de hormonas para que comience el nuevo ciclo”. Sin embargo los especialistas señalan que “esto funciona bien en la mayoría de las especies, salvo en las cerdas, donde se ha visto que esta prostaglandina no ejerce la luteolisis antes de día 10 o 12 del ciclo estral, motivo por el cual la utilización de agentes luteolíticos no es recomendable”.

Fuente: Prensa INTA Cuenca del Salado. Rauch

+ Leer más

24/07/2015 - 00:38:32 hs.

El Gobierno Municipal acompañó la inauguración de residencias universitarias en Tandil

El Gobierno Municipal acompa la inauguracin de residencias universitarias en Tandil

 El intendente José Inza, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, acompañó al Gobierno Nacional en el acto de inauguración de nuevas residencias para estudiantes de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) que se realizó esta semana en la ciudad Tandil, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por teleconferencia en el marco de su política de federalización de la educación universitaria.

Del acto también participaron el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el titular de Anses, Diego Bossio, el secretario nacional de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, y el rector de la UNICEN, Roberto Tassara, en tanto que por el Gobierno Municipal estuvo el subsecretario de Cultura y Educación, Lucio Rancez.

Al respecto, el funcionario comunal comentó que para las viviendas estudiantiles presentadas el pasado martes, la Nación realizó una significativa inversión y aseguró que “por supuesto que hay intenciones de replicarlo en Azul. Para ello ya hemos estado teniendo contacto con Tassara y los chicos de la Federación Universitaria de la Unicén, quienes también están participando de este proyecto”.

En este sentido, precisó que ya fue planificada una reunión para los próximos días con el fin de “avanzar en muchas de estas cuestiones que tienen que ver con el nexo que tiene que tener el estado municipal con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, que es en definitiva uno de los efectores de educación más importantes en nuestra ciudad. Nuestra idea es tratar de gestionar y hacer todos los contactos posibles para poder replicar las residencias universitarias en Azul”.

“Este tipo de encuentros sirven para seguir planificando lo que tiene que ver con la política educativa de nuestro Gobierno Municipal, que va en línea con una política educativa de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue la que de alguna manera propició la creación de estas residencias universitarias”, añadió.

Asimismo, Rancez resaltó que así como lo fueron los comedores autogestionados, las residencias universitarias forman parte de las “cuestiones que afortunadamente el Estado Nacional ha prestado atención y puesto el eje, y por supuesto el movimiento estudiantil que ha tenido su deber de acompañar y reclamar. Afortunadamente el Estado Nacional llevó adelante políticas en relación a esto, se ha aumentado muchísimo el presupuesto en las universidades, se han creado nuevas universidades y lo que pretendemos en Azul es potenciar ese contacto que el intendente José Inza tiene con el rectorado para tratar de llevar adelante proyectos que tengan que ver con residencias universitarias en nuestra ciudad”.

Respecto de la reunión que tendrán en los próximos días para diagramar proyectos en relación a este tema en Azul, comentó que participará el presidente de la Federación Universitaria regional “porque hay proyectos en relación a las casas actuales que están cerca del campus universitario y también estaremos presentando nuestros proyectos para nuevas residencias universitarias. Contamos con el apoyo de quien consideramos que será el próximo presidente, Daniel Scioli, así que por estas y otras cuestiones consideramos que es importante poder tener una nueva gestión para poder llevar adelante todos estos proyectos que seguramente se estarán coordinando con el gobierno nacional y con un gobierno provincial”.

Finalmente, el Subsecretario valoró la política llevada en nuestro territorio por la Gestión Inza en materia educativa que cuenta con importantes logros: “éste es un Gobierno Municipal que le ha dado mucha importancia a lo que tiene que ver no solamente con la educación superior, ya que hay incipientes carreras que se empezarán a cursar en nuestra ciudad y muchos proyectos para llevar adelante en relación a eso, sino también se ha construido la Escuela 17 con fondos municipales, se ha gestionado la finalización del Jardín 915, en la obra de la Escuela 505 el Intendente ha participado de las gestiones y ha sido un actor importante. Esto tiene que ver fundamentalmente con la relación que tenemos con los estados provincial y nacional para llevar adelante este tipo de políticas. Desde el municipio la idea es seguir avanzando y potenciando esta política pública en educación”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/11/2015 - 00:37:38 hs.

Fue reabierto un aliviador transitorio en las compuertas del Parque

Fue reabierto un aliviador transitorio en las compuertas del Parque

 En el marco de las tareas para prevenir eventuales desbordes del Arroyo Azul ante el aumento del régimen de precipitaciones previsto para lo que queda del 2015, el intendente José Inza recorrió esta mañana el curso del arroyo en el sector de las compuertas del Parque Municipal, donde fue restaurado un canal aliviador transitorio para facilitar el escurrimiento del agua sobre la margen de los terrenos del Ejército Argentino.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe y los subsecretarios de Obras Públicas a cargo de Hidráulica, Carlos Cairo, y de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale. En el lugar, la comitiva fue recibida por el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 10, Juan Sebastián Vargas, quien los guió hasta el sector donde se realizaron los trabajos.

Al respecto del tramo cuya reapertura fue recientemente concretada, Inza precisó que funciona en forma paralela a la compuerta y consideró que se trata de “una pequeña obra que se ha hecho, que tendrá un carácter transitorio y que estará abierta por estos meses en los cuales hay un peligro manifiesto de excesos de lluvias y posibles crecidas del arroyo, para contribuir con el resto de las obras hídricas que se han hecho en Azul en el cauce del arroyo en atenuar las inundaciones y colabore en el drenaje del agua en el paso por el casco urbano”.

“Esta es una gestión más que hemos hecho con la gente de Obras Públicas, que muestra la preocupación que tiene y que ha tenido el Gobierno Municipal en estos cuatro años de gestión para prevenir la problemática de las inundaciones que tanto mal le ha hecho a la ciudad y tan poco se ha hecho en otros tiempos. Para nosotros ha sido un gran compromiso y responsabilidad tener que abordar estas cuestiones y lo hemos hecho de la mejor manera que hemos podido”, agregó.

Por su parte, Bolpe consignó que “conocemos la problemática de las inundaciones y esto genera también una ansiedad en cuanto a que abriendo este bypass está la posibilidad de que se escurra el agua con mayor rapidez, lo que evita que se suba el pelo de agua, que en algunos sectores podría provocar inundaciones. Por ello desde la Subsecretaría de Obras Públicas y la maquinaria correspondiente se hizo esta obra”.

En tanto, Cairo subrayó que “se han hecho los trabajos que había que hacer y como corresponde hacerlos, eso ha funcionado y se ha demostrado en las crecidas que hemos tenido que no ha habido riesgo, la situación ha estado controlada, lo cual no quita que si vienen precipitaciones muy por encima de lo normal podamos tener algún problema. Pero evidentemente los problemas serán menores en cuanto seamos capaces de seguir haciendo cosas y de ir solucionando problemas”.

Respecto de la obra en sí, contó que “se aprovechó un canal que ya existía, que se hizo en su momento cuando se construyeron las compuertas y luego una vez construidas, el canal se había sellado y no pasaba agua por allí. El trabajo que se ha hecho ahora permite que en caso de crecidas del arroyo, determinado momento en que las compuertas empiezan a hacer cierto efecto de dique con ramas y objetos que trae el agua y se atrancan. Eso hace que el pelo de agua suba más de lo que corresponde y cuando eso sucede empezaría a funcionar este aliviadero provisional, con la idea de que lo haga en este período donde en principio hay previsiones de que en los meses que falta hasta final de año pudiésemos tener lluvias abundantes de mayor importancia. Entonces este canal contribuiría evidentemente a aliviar el sector en dirección hacia el balneario para que las aguas bajen con mayor rapidez”.

En el balneario, hay “obras que están en marcha”

Por otro lado, el Intendente Inza comentó que aprovecharon la recorrida para observar el lugar como paseo público y destacó su “excelente estado”, como así también el de los paseos de Azul en general: “como gestión de gobierno estamos dejando también grandes innovaciones en los paseos de Azul, muy especialmente en el balneario, donde se ha hecho un programa de Balneario Todo el Año, a través del cual se ha transformado el lugar en forma sustantiva, contradiciendo por ejemplo a la noticia del diario de hoy, donde se hace una crítica infundada sobre lo que es el balneario”.

En este sentido, explicó que “en el curso del mes que viene se están haciendo obras que se concretarán finalizando los baños nuevos en la zona de Playa Grande, se está haciendo todo un pozo de agua para cloacas como para tener todas las instalaciones y servicios en el mismo sector y se está trabajando en una obra de gas. Por eso es que quizás uno hoy pasa por el balneario y encuentra algunas desprolijidades, pero eso tiene que ver con obras que están en marcha, que tienen que ver con el programa Balneario Todo el Año, que luego de estos cuatro años de gobierno le dejará a la ciudad un paseo público totalmente transformado en beneficio de todos los que vengan a hacer turismo a Azul”.

Asimismo, recordó los trabajos que se hicieron hacia el inicio de su gestión comunal en la Plaza San Martín: “nosotros la encontramos destruida totalmente y estamos dejando una plaza central que es una joya, porque hay que reconocer y todo el mundo lo reconoce que con esa fuente funcionando de la mejor manera, iluminada a la noche, se genera toda una serie de eventos artísticos, ferias y actividades en el marco de una hermosa plaza. El mismo comentario cabe para el Parque Municipal de Azul”.

Finalmente, agradeció la colaboración de la Guarnición Ejército Azul, que han colaborado durante este período de gobierno: “siempre han estado con nosotros y hemos podido hacer muchas cosas juntos, como pintar el frente del Hospital Pintos dejándolo en las mejores condiciones o hacer una maratón en conjunto con gran éxito recorriendo toda la ciudad y tramos dentro del Regimiento. Son todas cosas que uno haciendo un balance de gestión en alguna de las tantas cosas que estamos dejando, mueven a la reflexión en este día que estamos aprovechando para recorrer esta obra”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/05/2016 - 15:09:31 hs.

Se encuentra abierta la inscripción para el Encuentro de Identidad Bonaerense

Se encuentra abierta la inscripcin para el Encuentro de Identidad Bonaerense

 El viernes 27 de mayo desde las 9 en el Salón Cultural –San Martín 425 P.A- se desarrollará el primer Encuentro de Identidad Bonaerense en el que participarán representantes de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires.

La jornada propone diferentes espacios de trabajo y reflexión, partiendo de la interacción del hombre y su entorno.

Para participar los interesados deben inscribirse previamente en la Dirección de Cultura o llamando al (02281) 432811 o al correo electrónico identidadbonaerense@gmail.com

Las ponencias que se desarrollarán serán las siguientes:

-“Salamone y nosotros” la obra del Arquitecto Francisco Salamone en el contexto del paisaje bonaerense. Dictado por la arquitecta Alicia Lapenta

-“Rucas, benditos y ranchos para una re-construcción identitaria bonaerense” por el Dr. Miguel Mugueta

-“La identidad bonaerense a través de la música” por Juan Carlos Maddio y Octavio Tajan

-“El telar pampa y la identidad bonaerense” por Inés Castillo

-“Los payadores bonaerenses” por Hugo Castro

-“Plateria bonaerense” por Armando Ferreira

-“La artesanía bonaerense como signo de identidad” por Nilda Pérez y Mabel Laddaga.

-“Especies coreográficas bonaerenses” por Rodolfo Aducci.

-“La identidad bonaerense a través del patrimonio funerario” por Sandra Adam.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/09/2017 - 21:30:53 hs.

Jornada con autoridades nacionales de Panaderos

Jornada con autoridades nacionales de Panaderos

 Mañana en el Sindicato de Obreros Panaderos Filial  Azul-Olavarría (S.O.P.F.A), se realizará un encuentro de trabajo entre los representantes gremiales locales y miembros de la Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA).

En la ocasión, estarán presentes el secretario general de la FAUPPA y miembro del Consejo Directivo de la CGT central, Abel Frutos y la secretaria de Organización de la FAUPPA y secretaria general de Lomas de Zamora Patricia Alonso.

La jornada comenzará a las 10:30 en la sede de Avenida 25 de Mayo Nº 943. Entre los temas a analizar se incluyen el cierre reciente de las paritarias, situación de la obra social, trabajo sindical y las próximas elecciones en la Federación Provincial, entre otros.

Fuente: Prensa Sindicato de Obreros Panaderos Filial  Azul-Olavarría (S.O.P.F.A)

+ Leer más

02/10/2017 - 09:10:19 hs.

Conferencia sobre \"La obligación de aplicar los tratados y las decisiones de los órganos internacionales para las instancias jurisdiccionales internas\" a cargo de Fabián Salvioli

Conferencia sobre \

 La Facultad de Derecho invita a participar de la conferencia "La obligación de aplicar los tratados y las decisiones de los órganos internacionales para las instancias jurisdiccionales internas" a cargo de Fabián Salvioli. La misma se llevará a cabo el 12 de octubre a las 15 horas en el Colegio de Abogados de Azul, sito en Avenida Perón 514 con acceso libre, gratuito. Acredita horas de extensión.

La actividad cuenta con la adhesión del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul y el Colegio de Abogados de Azul.

Sobre Fabián Salvioli:

Presidente del Comité de Derechos Humanos de ONU (2015-2016).Miembro de la Asamblea General del Institut International des Droits de l´Homme

Consultor Externo del IIDH

Director del Instituto de Derechos Humanos de la FCJ&S y fundador de la Maestría en DDHH de la UNLP.

Abogado. Magister en Relaciones Internacionales por la UNLP. Doctor en Ciencias Jurídicas (Cum Laude) por la UNLP.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

05/10/2017 - 10:40:00 hs.

Azul sigue cosechando medallas en Mar del Plata

Azul sigue cosechando medallas en Mar del Plata

 La delegación azuleña que participa en Mar del Plata de la final de los Juegos Bonaerenses obtuvo seis nuevas medallas.

En este sentido, ayer en la disciplina Boxeo Sub 16, Esteban Orué ganó el oro en la categoría hasta 52 kilogramos y Gonzalo Lucero obtuvo la medalla de plata en hasta 63 kilogramos.

En tanto, esta mañana el equipo chillarense de Atletismo se acreditó la presea de plata en posta 5 x 80 metros, categoría sub14 femenino escolar no federado. Se trata de Joselina Bartolomé, Magdalena Carli, Martina Delfante, Greta Bonomi y Delfina Peroggi.

En Tenis de Mesa sub 14 femenino no federado, Guadalupe Ranieri se llevó el oro al ganarle la final a la representante de General Pueyrredón por 3 a 2.

En Atletismo, Valentina Andrada obtuvo medalla de oro en lanzamiento de martillo sub 16 femenino libre con 38,16 metros y Milena Rodríguez, medalla de plata en salto en largo sub 18 femenino libre.

Finales esta tarde

A las 17, el equipo del Colegio Sagrada Familia de Fútbol 11 sub 16 masculino disputará la final. En semifinales, vencieron a Guaminí por penales 5 a 4.

Por otra parte, en este momento están jugando la final en Fútbol 7 Femenino Sub 18, el combinado del CEF Nº 35 y el equipo de Fútbol Especial del Centro de Formación Integral –Escuela Laboral- compite por la medalla de bronce.

En Tenis, la pareja Sub 16 de JuanHourcade y Joaquín Rivas que venció 6/2, 6/1 a San Miguel disputa ahora la final con Florentino Ameghino. Los jugadores pertenecen al Club de Remo.

Además, en Hockey Sub 18 el equipo femenino del Club de Remo venció a San Fernando 2 a 1 y llegó a la final.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/10/2017 - 10:16:24 hs.

17 de Octubre - Día de la Lealtad Peronista: Jornada y movilización para el desagravio de las ofensas de Bertellys a vecinos de nuestra ciudad

17 de Octubre - Da de la Lealtad Peronista: Jornada y movilizacin para el desagravio de las ofensas de Bertellys a vecinos de nuestra ciudad

 Desde la Vicepresidencia del Partido Justicialista a cargo de Julio Varela y de la agrupación Peronista 26 de Julio, se convoca para el 17 de octubre a todas las agrupaciones del Movimiento Nacional, militantes y vecinos en general a una jornada y movilización en los barrios.

Están invitados a participar todos aquellos azuleñosque se sintieron afectados y ofendidos por las declaraciones del Intendente Municipal Hernán Bertellys en Olavarría, con motivo de su participación en el acto de la Gobernadora Vidal y el Presidente Macri. Allí, faltando el respeto a los vecinos que lo han acompañado, estigmatizó al peronismo al decir que en los actos había que tener cuidando “que no te falte la billetera", entre otras penosas frases. No contento con eso, en una posterior nota periodística profundizó su discriminación y desenmascaró su verdadero rostro.

Está más que clara la intencionalidad que lo motiva: hacer buena letra y mostrar su obediencia y fidelidad a sus flamantes patrones, que lo estimulan para seguir adelante con su proyecto personal, y así también difundir sus palabras en un marketing obsceno para que se conozca y lo conozcan.

Pero no le importa con esta acción castigar a los más vulnerables que hoy, encuadrados por sus palabras en un manto de sospecha, están verdaderamente doloridos por sus opiniones ligeras y calumniosas. Porque es aún más grave que estas provengan de aquel que fue elegido para gobernar a todos en nuestra ciudad. Con estas actitudes no solo ofende a los vecinos de Azul, sino que desprestigia su investidura.

Y estas expresiones que acusan sin miramientos a todos de ladrones no son nada graciosas. Y fueron avaladas durante una entrevista por el funcionario Marcos Turón, primer concejal de su lista. Pero le recordamos a este señor que este Movimiento Nacional tiene entre sus filas hombres y mujeres con historia, entrega, sacrificio, honor, y son millones los trabajadores que lo integran. Toda gente de bien. Para nosotros el verdadero paisaje de una comunidad que debemos defender, no son las cosas materiales ni los edificios, sino que es la gente; esa gente por la que siempre hemos trabajado persiguiendo la felicidad de su pueblo.

Solo para mencionar: a los funcionarios que se quedaron y las nuevas incorporaciones políticas y gremiales, el Concejo Deliberante, y todos lo que hoy miran para otro lado les decimos: “el que calla otorga”.

Por todo lo antedicho proponemos que en este próximo 17 de Octubre día de la Lealtad nos encuentre movilizados en los barrios y en los distintos sectores de la ciudad hoy gravemente perjudicados por las políticas de Macri, Vidal y Bertellys.

Creemos fervientemente que, cuando una persona acepta un cargo político o gana elecciones, tiene un juramento de defender la confianza pública. Los ciudadanos deben ennoblecer al cargo. Y todos debemos ser respetados.

Fuente: Prensa Agrupación Peronismo 26 de Julio - Julio Cesar Varela - Vicepresidente del Partido Justicialista

+ Leer más

17/10/2017 - 09:46:51 hs.

Audiencia Pública en el Congreso de la Nación por Fabricaciones Militares.

Audiencia Pblica en el Congreso de la Nacin por Fabricaciones Militares.

 El viernes 6 de Octubre en la Sala 2 del Congreso de la Nación se concretó una Audiencia Pública por Fabricaciones Militares. Esta Audiencia fue iniciativa del Diputado del FIT Néstor Pitrola, en la oportunidad de su visita a Azul cuando mantuvo una reunión con los trabajadores de FANAZUL en donde le comentaron la incertidumbre por la que están atravesando, ya que el Gobierno Nacional está llevando adelante un plan de ajuste para ese sector.

La audiencia, en donde concurrieron trabajadores de Fabricaciones Militares de Río Tercer (Córdoba), Fray Luis Beltrán (Rosario) y FANAZUL, estuvo presidida por la Diputada del FIT, Soledad Sosa que estuvo acompañada además por el Diputado Néstor Pitrola.

Durante la audiencia los trabajadores dieron a conocer la falta de insumos para la producción, como así también la necesidad de contar con una ley de para la defensa. Que no haya inversión y mantenimiento en Fabricaciones Militares significa que los trabajadores se estén jugando “la vida y la muerte”.

En la oportunidad también se expresó la precarización laboral a la que están sometidos los trabajadores, hoy en FANAZUL el 90% de los trabajadores son contratados, esto se traduce en una gran incertidumbre para los trabajadores que día a día concurren a sus lugares de trabajo, ya que no saben si se le van a renovar o no los contratos. A esto se le suma, que en su última visita en nuevo interventor Luis Riva, confirmo que se va a aplicar un ajuste para el sector, que va a afectar directamente a la mano de obre.

De la audiencia surgió como resultado un pedido de informe sobre la situación presupuestaria de Fabricaciones Militares, que será solicitado al Ministerio de Defensa y Hacienda y Finanzas, y además para que Fabricaciones Militares haga público que sucederá con las fuentes laborales de los 2200 trabajadores de Fabricaciones Militares de todo el país.

Además el 3 de noviembre convocamos a una masiva movilización la sede de Fabricaciones Militares.

Fuente: Prensa ATE Azul

+ Leer más

17/11/2017 - 12:08:02 hs.

Alumnos de la Escuela Agraria recibieron importante premio

Alumnos de la Escuela Agraria recibieron importante premio

 En el marco de la capacitación en Buenas Prácticas del Programa “Sembrando Conciencia” que es organizado por FEDIAP en conjunto con Syngenta y FundaciónArgen-INTA, alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Agraria resultaron finalistas del Concurso de Afiches de Alumnos.

Por tal motivo, el próximo martes 5 de diciembre Syngenta hará el cierre del Programa 2017 con un evento en la ciudad de Córdoba donde se entregará el premio consistente en una estación meteorológica para la escuela.

“La obtención de este premio nos enorgullece y motiva a seguir apostando por una educación de calidad basada en la buenas prácticas agrícolas donde jerarquizamos el cuidado del medio ambiente y a la población en su conjunto”, manifestaron las autoridades de la escuela.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/12/2017 - 08:47:20 hs.

Avanza la puesta a punto del Balneario Municipal

Avanza la puesta a punto del Balneario Municipal

 La Municipalidad de Azul está realizando tareas de acondicionamiento del Balneario Municipal, ante el pronto lanzamiento de la temporada de verano.

Los trabajos incluyen pintura;distribución de arena; colocación de nuevas mesas, bancos y fogones; arreglos de roturas; señalización; reposición de elementos faltantes e iluminación, que se realiza en conjunto con la Cooperativa Eléctrica.Las acciones están a cargo de personal municipal y cooperativistas.

Al respecto, se han pintado todos los edificios como kioscos, restaurantes y baños, el puente Moto Arias, el denominado Puente “Banana”, mesas y fogones. Para ello se ha empleado látex y sintético, según la superficie; mientras que en la pirca del Balneario se aplicará pintura de pileta.

Asimismo, fueron reparados los bancos de madera donde se aplicó un recubrimiento protector para ese material.

Por otro lado, en trabajos de albañilería se realizaron 25 nuevas mesas completas, con 75 bancos y 25 fogones, al tiempo que se han arreglado roturas en mesas, bancos y baños.

En tanto, la próxima semana se terminarían de distribuir unas 400 toneladas de arena.

Además, en los próximos días se culminará la vereda sobre Avenida Bidegain, en un tramo de unos 70 metros en continuidad con la existente y se construirá un sendero desde el estacionamiento de la confitería Cacique Catriel hacia el sector de los juegos para mejorar el acceso para personas con discapacidad.

Cabe destacar que se ha hecho una nueva señalética que será colocada a lo largo del Balneario que incluye normas de convivencia, indicaciones de prohibido estacionar y prohibido arrojar basura, entre otros.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/01/2018 - 07:22:00 hs.

El Intendente constató el avance de obra del Proyecto Hábitat

El Intendente constat el avance de obra del Proyecto Hbitat

 El intendente municipal Hernán Bertellys, junto a funcionarios de su equipo de gobierno, recorrió la obra de construcción del NIDO, en el barrio Villa Piazza Sur perteneciente al Proyecto Hábitat. Los trabajos están a cargo de la firma Wayro Ingeniería.

En la ocasión, el jefe comunal recordó que el mismo se financia con fondos del Gobierno Nacional por un monto de más de 80 millones de pesos. “Es un proyecto abarcativo que transformará este barrio”, recalcó. Comprende 32 manzanas donde se hará cordón cuneta, veredas, arbolado, alumbrado, colocación de canastos porta residuos, 12 cuadras de pavimento y tres garitas de colectivos.

Al brindar mayores detalles de la concreción del NIDO ubicado en Rivas y Constitución, el subdirector de Urbanismo y Vivienda Julio Toscano informó que se trata de una obra de más de 6 millones de pesos y que tiene un avance de   un 25 %. La misma consiste en una plaza y un edificio de casi 300 metros cuadrados que incluye un salón de usos múltiples divisible en tres partes con tabiques móviles, aulas, baños para damas, caballeros y personas con capacidades diferentes, una cocina y un patio.

Cabe remarcar que el polígono de intervención abarca un total de 429 lotes, delimitado por Av. Juan B Justo y Gral. Paz entre Misia Barranco e Industria y por Guaminí y Gral. Paz entre Industria e Islas Malvinas. El plazo total para concluir los trabajos es de 180 días.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions