Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/06/2014 - 13:44:19 hs.

Acreditación de las tarjetas del Plan Más Vida

Acreditacin de las tarjetas del Plan Ms Vida

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, comunica que ya se encuentra al cobro el dinero correspondiente al Plan Más Vida mediante las correspondientes tarjetas.

El “Plan Más Vida” es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se implementa conjuntamente con el Gobierno Municipal de Azul. Se trata de un programa de base alimentaria pero también portador de una red social y de contención. Llega a todos los distritos de la Provincia. Constituye un complemento nutricional destinado a las mujeres embarazadas y madres con niños de hasta seis años.

+ Leer más

15/07/2014 - 12:21:44 hs.

Las Unidades Sanitarias atienden en su horario habitual

Las Unidades Sanitarias atienden en su horario habitual

 El Gobierno Municipal de Azul informa que las Unidades Sanitarias se encuentran abiertas y atendiendo a la comunidad en su horario habitual. Esta aclaración surge a partir de una desinformación que pretenden generar ciertos sectores que sólo intentan confundir a la comunidad.

Desde la Secretaría de Salud se comunica que teniendo en cuenta que no existen motivos para desatender a la salud pública, más aún en tiempos de infecciones respiratorias agudas que ponen en riesgo a la población, la atención en las US se desarrolla con normalidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/07/2014 - 17:06:41 hs.

Comunicado del Festival Cervantino

Comunicado del Festival Cervantino

 El Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina –Codacc- informa a todos aquellos que presentaron proyectos para participar del VIII Festival Cervantino, a realizarse del 1 al 9 de noviembre y que todavía no fueron contactados por la organización, que se acerquen a las instalaciones del SUMAc –San Martín y 25 de Mayo- de 9 a 14 o se comunican al 435785 o través del mail del festival festivalcervantinoazul@gmail.com

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/07/2014 - 17:43:02 hs.

El municipio realiza tareas de limpieza en el arroyo en el sector del Puente del AMCA

El municipio realiza tareas de limpieza en el arroyo en el sector del Puente del AMCA

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se encuentra desarrollando diferentes tareas para disminuir el impacto de las inundaciones en el Partido de Azul. En el día de hoy, personal de la Dirección de Intervenciones Urbanas, en conjunto con agentes de la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana, realizaron la limpieza profunda del puente del AMCA.

En ese lugar y por las características del puente, se acumulan permanentemente desechos, ramas y troncos que el arroyo arrastra desde la zona rural. Es por esto que desde el área municipal se realizan de manera periódica estos trabajos para mantener el puente libre de objetos contundentes.

Por otra parte, desde la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana se informa que en los diferentes puntos de medición y monitoreo se observó una bajante generalizada de las aguas, tanto en el Arroyo Azul como en canales y préstamos.

Cabe destacar que en los últimos meses se reforzaron las tareas de limpieza y mantenimiento, tanto del arroyo como de los préstamos cercanos a la ciudad: canales paralelos a la Ruta 3, camino a La Mantequería, canales cercanos a la rotonda de la Ruta 3 y Ruta 60, desagües de la calle Comodoro Py, canal de Avenida Urioste y préstamos del camino a Las Tropas. También es importante destacar que en estos últimos 3 años se avanzó en el ensanche de taludes del Arroyo en su paso por el casco urbano, se realizaron obras de rectificación de meandros, de construcción de nuevos canales, nuevos desagües pluviales urbanos y se llevaron adelante obras de gran envergadura financiadas por el Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios. Estas últimas permitieron un mejor traslado de las crecidas, disminuyendo así las posibilidades de desbordes en el casco urbano de la ciudad.

Finalmente, la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos informa que el puente estará cerrado al tránsito, por lo que se solicita a la población circular con precaución en la zona, hasta tanto se terminen las tareas de mantenimiento y pueda ser rehabilitado el paso.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/08/2014 - 23:53:24 hs.

Asociación Civil Caminos: Proyecto de Inclusión Social

Asociacin Civil Caminos: Proyecto de Inclusin Social

 Desde al año 2007 esta ONG local está impulsando un Proyecto de Inclusión Social para niños y niñas de 6 a 15 años de edad, con variadas actividades que tienen como objetivo la contención, estimulación y la inclusión social.

Este proyecto se lleva a cabo en el marco de un convenio establecido con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, lo cual facilita y promueve las actividades recreativas, educativas y de contención social.

Con la Coordinación de la presidenta de la ONG Lic. Bernarda Goyeneche y el equipo de psicopedagogas Lucía Escribal y María Eugenia Zabala, la docente Liliana Boriolli y el instructor de boxeo Ruben Andrada llevan adelante las actividades que se desempeñan de manera libre y gratuita con una asistencia de más de 30 niños/as:

Escuelita de "Boxeo" con niños/as desde 6 hasta los 15 años, los días  martes y jueves de 18 a 19 hs en el Club Villa del Parque, a cargo del instructor Ruben Andrada.

Merienda: Al finalizar dicha actividad deportiva, se le brinda una "merienda" a los alumnos concurrentes.

Apoyo escolar: para niños/as de 6 a 12 años se desempeña la actividad en la sede de la Asociación Civil Caminos, Alvear 648, en horario de 17.30 a 19hs., recibiendo de esta manera apoyo en las áreas de lengua, matemática, inglés y tareas afines.

Dicha actividad se lleva a cabo con la colaboración de las psicopedagogas Lucía Escribal y María Eugenia Zabala, y la docente Liliana Boriolli..

Encuentros recreativos y con padres: periódicamente se llevan a cabo encuentros con padres, niños/as, docentes e integrantes de la Comisión Directiva de Caminos donde se realizan intercambios de ideas, entrega de materiales para fortalecer la actividad deportiva, hamburgueseadas y demás encuentros que favorecen el acercamiento y conocimiento de los padres y miembros de la institución.

Desde la Asociación Civil Caminos se agradece a la Comisión Directiva de Villa del Parque que sede el espacio para la actividad deportiva y a todo el equipo docente que hace posible una tarea social y de inclusión para los niños/as de nuestra comunidad.

Fuente: Prensa Asociación Civil Caminos

+ Leer más

13/08/2014 - 16:46:26 hs.

El próximo jueves comienzan las actividades por el centenario de Julio Cortázar

El prximo jueves comienzan las actividades por el centenario de Julio Cortzar

 El 26 de agosto de 1914 llegó al mundo Julio Florencio Cortázar. Al cumplirse un siglo desde su nacimiento, la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Azul conmemora este acontecimiento con tres actividades en torno a su obra literaria y a su vida en general. Se invita a toda la comunidad a asistir a estas actividades que tendrán entrada libre y gratuita.

Para comenzar, el próximo jueves 21 a las 19 en Flix Cinema  se proyectará el documental “Cortázar”, de Tristán Bauer.

Para continuar, el viernes 22 a las 19:30 se desarrollará una charla en la Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco sobre la obra de Cortázar a cargo de Luisa Valenzuela y  Graciela Maturo.

Asimismo el sábado 23 se inaugurará una muestra dinámica sobre su obra en el Complejo Cultural San Martin a partir de las 20. Esta muestra sobre la obra del autor argentino incluye fotografías, proyección de películas y también se podrá disfrutar de un grupo de jazz tocando música en vivo.

Sin lugar a dudas Cortázar es una de las figuras clave y de las voces más influyentes de la literatura del siglo XX. Su prolífica y multifacética obra evidencia su inconformismo y su incesante búsqueda por romper los moldes clásicos de la literatura hispánica mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal.

Este espíritu rebelde literario lo llevó a explorar más allá de los horizontes conocidos y lo condujo por un camino que nunca fue uno sólo, sino uno de varias ramificaciones, que lo convirtieron en un escritor carismático, innovador, original y solidario, alejado de estereotipos. El efecto de sus letras y su influjo en los escritores es imborrable, de tal manera que la creación literaria de la segunda mitad del siglo XX al presente ha seguido su sugestivo trasegar.

Si bien vivió gran parte de su vida en el exilio, fijó su residencia en 1951 en la capital francesa y optó por esta nacionalidad europea en 1981 como manifestación de su oposición a la dictadura militar, su lenguaje y su memoria nunca dejaron de ser argentinos (esencialmente porteños) además de refinados, tiernos e irónicos.

Su literatura está esencialmente vinculada con la realidad argentina y en especial con la de la ciudad de Buenos Aires. Esta última está presente en muchas de sus novelas, en algunas de manera incontestable, como la “Confitería London” en la que empieza y acaba "Los premios", y en otras de forma más borrosa, como en "Rayuela", donde la capital argentina aparece "convertida en ciudad fantasma, sin concretar, a diferencia de París, donde hay una cantidad innumerable de referencia a plazas, puentes, canales, esquinas y cafés".

Las huellas de este brillante escritor argentino son imborrables y no hay forma de pensar a Cortázar sin pensar en Buenos Aires y tampoco de pensar en la cultura de Buenos Aires sin pensar en algún momento y entre otras personas a Cortázar.

El centenario del nacimiento de Julio Cortázar es un acontecimiento para celebrar la vigencia comprobada de su obra y figura. El mundo entero se está preparando para rendir el merecido homenaje a este hombre que con sus letras transformó la manera de escribir, de pensarnos y ser pensados en el mundo.

Sobre “Cortázar” la película:

En 1994 el director argentino Tristan Bauer realizó esta película-documental, en que, en una mirada más poética que histórica, rescata la figura de Julio Cortázar, para contarnos parte de su vida y de su biografía literaria.

Además de numeroso material de archivo, Bauer intercala la puesta en escena de algunos textos de Cortázar, como el cuento “Torito” y fragmentos de “Rayuela”. También se pueden escuchar tangos escritos por Cortázar e interpretados por Tata Cedrón. Los textos pertenecen en su gran mayoría a Julio Cortázar. Las voces son de Cortázar y Alfredo Alcón. El guion fue realizado por Tristan Bauer y Carolina Scaglione. Actúan: Hugo Carrizo y Agustín Goldshmidt.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/08/2014 - 15:42:24 hs.

Situación de los trabajadores de H y M, TRC y Celanova.

Situacin de los trabajadores de H y M, TRC y Celanova.

 Postura del Gobierno Municipal de Azul

En relación a la grave situación que viven los trabajadores de las empresas H y M, TRC y Celanova, como consecuencia del cierre inesperado e intempestivo de sus fuentes laborales, el Gobierno Municipal informa a la comunidad que se encuentra abocado enteramente a atender y cubrir en la medida de lo posible, los requerimientos y las necesidades emergentes de los trabajadores afectados y sus familias.

Informamos que ante la situación planteada, de inmediato acudimos en ayuda de los damnificados, otorgándoles un subsidio de 144.400 pesos para cubrir algunas necesidades básicas, y se entregó en forma simultánea una importante cantidad de artículos de primera necesidad para las familias damnificadas. También se realizaron gestiones ante entidades bancarias y crediticias, para atenuar el impacto de las obligaciones que los operarios desocupados debían afrontar. Si bien, esto significó un importante esfuerzo para la administración municipal, podemos decir que lo hemos hecho con un íntegro sentimiento de responsabilidad, compromiso y solidaridad para con los trabajadores.

Por otro lado, el Gobierno Municipal convocó al diálogo conjunto entre todos los actores involucrados en esta grave situación. El poder ejecutivo, el Concejo Deliberante, los empleados desocupados y sus asesores legales y los representantes de los empresarios participaron de los encuentros, dado que esta problemática no es ajena a ningún sector político ni social. No aceptamos la aviesa intencionalidad de algunos actores de esta dramática coyuntura, que pretenden endilgar responsabilidades a la administración municipal o a la persona del Intendente. Como consecuencia de esta mesa de diálogo, han surgido requerimientos concretos y perentorios a los propietarios de las empresas, para que se hagan cargo de la situación, preservando las fuentes de trabajo. En tal sentido se ha accionado por vía judicial con carta Documento hacia el empresario, intimándolo a presentarse en el Municipio, hecho que se concretó con la presencia del representante legal del Sr Arias en una de las reuniones convocadas por este gobierno. Durante el encuentro se le notificó, acerca del profundo malestar de toda la comunidad, por el conflicto generado, y sobre la necesidad de resolver esta situación con urgencia.

El gobierno municipal se encuentra actualmente analizando los aspectos jurídicos del caso para determinar el mejor camino a seguir. Se realizará una profunda evaluación de todos los aspectos, dado que los cuestionamientos nos remontan al año 2001 cuando la administración municipal de entonces decidió la venta de 29 hectáreas del Parque Industrial, para la puesta en marcha de la planta de la ex fábrica Sudamtex. De allí en más se sucedieron gran cantidad de actuaciones administrativas, que deberán ser analizadas detalladamente, para arribar a una conclusión final.          

Estas han sido integralmente, las medidas que hemos tomado hasta el momento desde el Gobierno Municipal y las líneas que pretendemos trazar en el futuro, con el fin de encontrar la mejor solución para los trabajadores. Indudablemente, la recuperación de las fuentes de trabajo es el objetivo a conseguir, y todos los azuleños debemos luchar  juntos para lograrlo.

No sirve ni aporta a solucionar este grave problema, generar pedidos improcedentes de dinero a la administración municipal, como sucedió el pasado viernes cuento se requirió al Estado la suma de 228.000 pesos. Se sabe que esta problemática ha sido generada por los empresarios propietarios de las fábricas, y son ellos quienes deben cubrir los costos de las indemnizaciones, en caso de tener que cerrar las puertas de las empresas.

El gobierno municipal tiene la responsabilidad de administrar los fondos públicos con responsabilidad. Las funciones y obligaciones delegadas por el voto popular, nos imponen destinar los fondos públicos a áreas sensibles y vitales como la salud, el desarrollo social,  la seguridad y otras áreas sensibles. Ello implica desarrollar una administración equitativa y austera, estableciendo prioridades. En ese sentido es que esta administración ha acudido en ayuda de los trabajadores de H y M, TRC y Celanova, y seguirá gestionando hasta lograr los máximos beneficios para ellos, especialmente la protección de las fuentes de trabajo.

En respuesta a estas necesidades se continuará desde la Secretaría de Desarrollo Social, con la asistencia y la entrega de todos los elementos de primera necesidad requeridos. Se aportarán todos los medicamentos necesarios, y la asistencia médica integral de todas las familias y se continuará con gestiones ante las empresas de créditos, para que contemplen la frágil situación financiera de los damnificados. Se considera la posibilidad de abrir una cuenta bancaria, para fomentar el depósito de fondos en forma solidaria, por parte de la comunidad, para la contención económica de los trabajadores.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

26/08/2014 - 18:09:29 hs.

Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda: INFORMA

Cooperativa Elctrica de Azul Ltda: INFORMA

 En el día de ayer, lunes 25 de agosto, los fuertes vientos ocasionaron importantes inconvenientes y daños en el sistema eléctrico.

Actualmente se encuentra sin servicio

En Chillar, la localidad de 16 de Julio, debido a la cantidad de postes derribados por el viento. No fue posible reparar en el día de ayer, ya que el camino estaba cortado por abundante agua.

Azul, la Subestación Transformadora “El Tiempo”, que alimenta la Rotonda de las Rutas N° 3 y 226, y la Ruta 226 hacia Olavarría. Se restablecerá hacia el mediodía.

Sepan disculpar las molestias ocasionadas, el  personal de la Cooperativa   trabajó en el día de ayer para restablecer el suministro a las zonas afectadas, limitados por las condiciones climáticas. En el día de hoy se continúa con los trabajos de reparación.

Fuente: CEAL LUZ

+ Leer más

08/09/2014 - 22:21:01 hs.

Pocas inversiones en el campo

Pocas inversiones en el campo

 Según un sondeo difundido por CREA, el 58% de los productores indica que es un mal momento para realizarlas

Una reciente medición realizada por Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) que se realizó entre 872 productores agropecuarios y 206 asesores, arrojó que el 58% de los encuestados indicó que el actual es un mal momento para realizar inversiones, mientras que para 16% la situación es favorable. Estos valores muestran que las expectativas se han deteriorado en relación al primer trimestre de 2014, cuando los valores correspondientes eran 53 y 18%, respectivamente (gráfico adjunto).  

La muestra también puso en evidencia que el 19% de las empresas obtuvo un resultado negativo en el ejercicio 2013/14 y que el 68% se encuentra con mayoría de deuda estructurada en el corto plazo. Además, el 64% manifestó que la situación crediticia actual genera cambios en sus decisiones, que afectan principalmente el crecimiento en la actividad.

La causa de esta situación radica en que los productores no han tenido rentabilidad para desarrollar inversiones debido a diversos factores que atentaron contra los resultados de las actividades agropecuarias. En el plano internacional hay una fuerte caída de los precios; en el ámbito nacional se sufre una alta presión tributaria, un crecimiento de los costos de producción y de financiación, y trabas y altos aranceles en las exportaciones por parte del Gobierno.

El clima tampoco fue favorable para las actividades agropecuarias. El resultado es una reducción del capital de trabajo y por ello resulta muy poco probable que los productores puedan invertir en maquinaria agrícola o mejoras para la ganadería de carne y leche, porque antes de ello hay que atender las deudas de la campaña 2013/14 y los gastos de la 2014/15. 

Otra de las cuestiones cruciales por las cuales se registran bajas expectativas es el alto nivel de incertidumbre generado por las políticas económicas y agropecuarias públicas y lo más preocupante es que no se vislumbran acciones del Estado efectivas que permitan resolver los condicionantes descriptos y otros puntos de conflicto relacionados con la agricultura y ganadería que les restan competitividad.

Es importante destacar que la ajustada situación económica de los productores va a repercutir no sólo en la macroeconomía sino en la actividad de todas las comunidades donde se llevan a cabo las actividades, ya que en éstas se canaliza el 78 por ciento del gasto e inversión de aquellos. 

Con relación a la encuesta, Alejandro Blacker, Presidente de Aacrea, comentó que “la medición forma parte de los resultados del Sistema de Encuestas Agropecuarias, que evalúa las percepciones y expectativas de productores  y asesores integrantes de la institución en forma periódica”. También destacó que “la entidad, desde su constitución en 1960, procura introducir en el campo prácticas innovadoras destinadas a elevar el rendimiento productivo y también a fortalecer el compromiso con las comunidades generando proyectos que atiendan las distintas realidades del entorno”.

Momento para realizar inversiones según los productores CREA

Qué es Aacrea 

La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea) es una organización civil sin fines de lucro que nuclea a los grupos CREA. Está integrada y dirigida por productores agropecuarios y cuenta con técnicos especializados en temas agronómicos, empresariales y comerciales. La institución está conformada por 2025 empresas agropecuarias que procuran mejorar los resultados de sus empresas a través del intercambio de ideas y experiencias. Un grupo CREA está conformado por 10 ó 12 empresarios del sector agropecuario. Cada grupo está coordinado por un presidente y un asesor técnico que colabora en la adopción de tecnología en las empresas en condiciones prácticas. Es importante destacar que uno de los objetivos de la institución es la transferencia del conocimiento y la experiencia al medio colaborando no sólo con el desarrollo del sector agroalimentario sino también con el país. Para mayor información: www.aacrea.org.ar

Comunicado de prensa N° 19 8 de septiembre de 2014

 Fuente: Prensa Nodo Regional Azul

+ Leer más

17/09/2014 - 22:05:45 hs.

Azul fue sede del Interregional de Atletismo Especial de los Juegos Buenos Aires 2014

Azul fue sede del Interregional de Atletismo Especial de los Juegos Buenos Aires 2014

 Jóvenes de varias ciudades y representantes de Azul participaron de la etapa interregional de los Juegos BA 2014 de atletismo especial, que tuvo lugar el miércoles 10 de septiembre último en la Pista Municipal de nuestra ciudad. Organizado por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno Municipal, el encuentro se llevó a cabo en el mismo lugar donde una semana antes se había realizado el interregional de atletismo que clasificó a 17 jóvenes azuleños a las finales de Mar del Plata a desarrollarse del 14 al 17 de octubre.

Los atletas especiales de Azul que en esta oportunidad lograron clasificar para esa instancia son los azuleños Alexis Ferreyra, Esteban Sánchez y Nahuel Calle.

Los resultados fueron los siguientes:

- Categoría menores parálisis cerebral: 1º Alexis Ferreyra (Azul), 2º Alexander Villalba (Roque Pérez), 3ª Victoria Castro (Las Flores).

- Categoría menores intelectuales: 1º Nahuel Calle (Azul), 2ª Mercedes Teruzzi (Alvear), 3ª Milagros Peralta (Lobos).

- Categoría Juveniles motores: 1º Esteban Sánchez (Azul).

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/09/2014 - 22:46:19 hs.

Buenos Aires es la provincia con mayor cantidad de turnos para nuevos jubilados

Buenos Aires es la provincia con mayor cantidad de turnos para nuevos jubilados

 Más de 80.000 bonaerenses por moratoria

Las citas para el trámite pueden obtenerse desde la web de la ANSES, página diseñada especialmente para pedir un turno de manera sencilla y accesible, personalmente en cualquier delegación, llamando al número gratuito 130 o a través de un mensaje de texto.

En solo una semana, 80.915 bonaerenses solicitaron un turno para poder acceder a la nueva moratoria previsional anunciada por la Presidenta Cristina Fernández, y convertida en la Ley 26.970, tras ser promulgada por el Congreso de la Nación. La provincia de Córdoba se ubica en segundo lugar con 14.820 turnos otorgados, seguida por Mendoza con 14.480. Muy cerca se encuentra Santa Fe (14.037 turnos).

De ese total, el 30% de las personas obtuvieron su turno ingresando a la web http://www.anses.gob.ar/moratoria/, lo que marca una nueva tendencia en el acceso a los derechos sociales y al uso de la tecnología en la relación entre el Estado y los ciudadanos. Esta página fue diseñada especialmente para simplificar su navegación, de tal forma que solicitar un turno resulta realmente sencillo y accesible para todos. Este fue el principal motivo por lo que un público adulto puede familiarizarse rápidamente con la página web.

Además, 57.613 personas solicitaron su turno acercándose a las delegaciones de la ANSES, llamando al número de teléfono gratuito 130 (opción “0”) o enviando un SMS (al 26737 con la palabra MORATORIA –espacio-, DNI solicitante, -espacio-, sexo)  para comenzar el trámite.

Al respecto, Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, expresó: “Nuestra Presidenta tomó una firme decisión al incorporar a cientos de miles de personas en el sistema previsional argentino en esta segunda etapa de la moratoria previsional. Los adultos mayores siempre fueron una prioridad para este Gobierno, y estas políticas inclusivas así lo confirman. Además, el trámite es gratuito y sencillo, y cuentan con variadas opciones para solicitar su turno. Recordamos que no es necesario pagar a gestorías para acceder a la jubilación, ya que en ANSES el asesoramiento es gratuito, fácil y rápido. Una vez que la persona paga la primera cuota, en el mes siguiente ya tendrá liquidada su jubilación, por lo que ni siquiera se acumulan retroactivos ”.

La página web informa todos los requisitos que se deben cumplir para adherirse a la nueva moratoria, así como los cuatro sencillos pasos que deben realizarse.

La ANSES garantiza el asesoramiento previsional personalizado para que los adultos mayores puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor, si así lo desean.

A continuación se detallan estos cuatros pasos:

Obtención del turno: se pueden pedir desde www.anses.gob.ar/moratoria, enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES.

Presentación en la ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia.  Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.

Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.

Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.

Cobertura universal

A partir de la entrada en vigencia de la nueva moratoria previsional, 500 mil personas tendrán la posibilidad de regularizar sus aportes no realizados en el período 1993-2003, en 60 cuotas, y acceder a la jubilación. Gracias a esta medida, la cobertura previsional aumentará 6,2%, y pasará del actual 93% a abarcar a casi la totalidad de los adultos mayores de nuestro país.

La nueva Ley permitirá mejorar la sustentabilidad del sistema gracias al incremento en la recaudación y, además, generará crecimiento, porque las nuevas jubilaciones se volcarán al consumo y generarán un ciclo virtuoso en la economía, mejorando también la distribución del ingreso.

Fuente: Prensa ANSES

+ Leer más

30/09/2014 - 17:24:17 hs.

El próximo lunes comenzarán las actividades por la “Semana del prematuro”

El prximo lunes comenzarn las actividades por la Semana del prematuro

  Organizada por la Municipalidad de Azul, EDHI Región Sanitaria IX, Hospital Materno Infantil  “Argentina Diego de Azul”, Escuela de Educación Especial N° 505 y CADRAL, el próximo 6 de octubre dará inicio la campaña 2014 que para esta ocasión, ha elegido el Derecho 6, “Todo Prematuro tiene Derecho a la prevención de la ceguera por Retinopatía del Prematuro (ROP)” y el Derecho 10, “Las personas que nacen de parto prematuro tienen el mismo derecho a la integración social que las que nacen a término”.

En esta ocasión, la iniciativa es acompañada por la Dirección de Deportes y Recreación y la Dirección de Organizaciones Vecinales de la Municipalidad de Azul, y cuenta con la adhesión de la Facultad de Derecho de la UNICEN.

Cronograma de actividades:

Lunes 6/10 
-14.00 hs. Charla destinada a la comunidad en general: “No basta con hacer nacer un niño, sino hay que traerlo al mundo”, a cargo de la Lic. en Trabajo Social Cecilia Galassi. Lugar: Salón de actos de Hospital Materno Infantil “A. Diego” de Azul.
-15:00 hs. Preparación para el alta de los padres internados en UTIN, a cargo de la Lic. En Terapia Ocupacional, Milagros Mansilla y Luciana Calá. Lugar: Salón de actos de Hospital Materno Infantil “A. Diego” de Azul.

Martes 7/10
- 9.00 hs. Charla sobre “Abordaje de la Atención Temprana del niño prematuro”, a cargo de la Maestra Estimuladora Lorena Lázaro. Lugar: Unidad Sanitaria 13, calle 4 e/Maipú y 1° De Mayo.
- 10.00 hs. “Taller de RCP para padres”, a cargo de la Lic. Silvia Tucci. Lugar: Unidad Sanitaria 13, calle 4 e/Maipú y 1° De Mayo.
-11.00hs. “Importancia del Control Oftalmológico desde las primeras semanas de vida de un niño prematuro”, a cargo de la Dra. Marcela López. Lugar: Unidad Sanitaria 13, calle 4 e/Maipú y 1° De Mayo.

Miércoles 8/10
11.00 hs. Charla: “Importancia del control del embarazo para la prevención de la prematurez”, a cargo de la Residencia de Obstetricia y Odontopediatría del Hospital Materno Infantil “A. Diego” de Azul. Lugar: Unidad Sanitaria 4, calle Gral. Leyría y Tandil.
14.00 hs. En el Salón de actos del Hospital Materno Infantil “A. Diego” de Azul se realizará:
-Charla sobre la especificidad de la “Retinopatía del prematuro”, a cargo del Médico Oftalmólogo Ignacio Minervini. 
-Exposición sobre “Cuidados en enfermería para la prevención de la Retinopatía del Prematuro”, a cargo del equipo de enfermería del Hospital Materno Infantil “A. Diego” de Azul.
-Proyección de video testimonial de Dalma Campitelli, una adolescente nacida prematura.

Jueves 9/10
10.00 hs. Charla sobre la “Importancia del control del embarazo para la prevención de la prematurez”, a cargo de la Residencia de Obstetricia y Odontopediatría del Hospital Materno Infantil “A. Diego” de Azul. Lugar: Unidad Sanitaria 9, calle Comandante Franco N° 50.
14.00 hs. “Inclusión escolar: un desafío posible”, a cargo del Equipo Docente de la Escuela Especial N° 505 y CADRAL. Lugar. Salón Cultural.

Viernes 10/10
14.00 hs. Cierre de Actividades en el Veredón Municipal. Juegos, deporte, pelotero, música y merienda destinada los niños nacidos prematuros y sus familias. En caso de lluvia se traslada al SUMAC.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/10/2014 - 20:45:09 hs.

Transitar 20 Barrios: Inza estuvo en el barrio Burgos y Catamarca recorriendo las obras

Transitar 20 Barrios: Inza estuvo en el barrio Burgos y Catamarca recorriendo las obras

 El intendente municipal José Inza recorrió las obras que se llevan a cabo en el barrio Burgos y Catamarca, donde se está llevando adelante el entoscado y el estabilizado de las calles.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale, el Director General de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio, el presidente de la comisión del barrio Luis Lojo y los “intendentes por un día”, Agustina y Néstor, de las escuelas nº 27 y nº 13.

En principio, el mandatario se refirió a los trabajos que se están realizando en el barrio: “son trabajos de estabilizado en las calles, que ha venido dando un muy buen resultado y ha sido de gran beneficio para los barrios porque permite que no vuele la tierra. Lo estamos ampliando en el resto de la ciudad para tratar de llegar a la mayor cantidad de calles posibles”.

En sintonía con el barrio, Inza agregó que tienen pensado realizar más obras en el lugar: “tenemos algunas propuestas de extender la red de agua, colocar luminarias, que son proyectos que tenemos en carpeta para mejorar la calidad de vida del barrio. A fin de año o el que viene, empezaremos a hacer el cordón cuneta”.

Acerca del plan Transitar 20 Barrios y del resultado que ha dado en distintos sectores de la ciudad, el jefe comunal sostuvo: “como el Plan, que fue de 400 cuadras el año pasado, tuvo éxito, se ha hecho una segunda etapa que está avanzando por otros barrios de la ciudad, con el agregado de incorporar la colectora de la Ruta n° 3 en la zona donde están las empresas instaladas y costanera norte, que necesita una mejora”.

Por otro lado, Sergio Spitale dio detalles de los trabajos llevados a cabo: “se trabajó en la parte que es Burgos hasta calle Aldaz, con un entoscado y después con un estabilizado. Ahora, estamos haciendo de Burgos hasta Av. 25 de Mayo. Son calles que se venían postergando por el tema del clima. En esta semana estamos tomando los niveles correspondientes en la colectora de Ruta nª 3 que va a ser importante para los comerciantes”.

Para finalizar, el presidente de la comisión del barrio se mostró agradecido “de que hayan visitado el barrio y vean las necesidades que tenemos. Los vecinos van a estar contentos que le hayan arreglado las calles y, a su vez, le pudimos explicar otras problemáticas que hay en el barrio y hacerle el pedido correspondiente”.

Fuente: Prensa municipalidad de Azul

+ Leer más

22/10/2014 - 01:20:40 hs.

Apertura de sobres licitatorios para la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud para Cacharí

Apertura de sobres licitatorios para la construccin del Centro de Atencin Primaria de la Salud para Cachar

 El intendente municipal José Inza encabezó este mediodía en su despacho el acto de apertura de sobres de la licitación con ofertas para la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la localidad de Cacharí, que actualmente funciona en un inmueble alquilado.

En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, de Gobierno, Federico ‘Pieri’ Saldaño, el delegado de Cacharí Diego Zariatti. También formó parte del acto el jefe de Compras de la comuna, Gustavo Fittipaldi, y uno de los oferentes, Juan Carlos González.

El jefe comunal afirmó que esta iniciativa venía siendo gestionada, al tiempo que sostuvo que “avanzar en este tipo de obras no es fácil y realmente ahora se han dado todas las condiciones como para hacer este llamado”.

“En Cacharí hay una gran necesidad de tener un Centro de Atención Primaria y es muy reclamado por la comunidad. Nosotros tenemos proyectado la construcción de un CAP en el barrio Cristo Rey de grandes comodidades, va a constar de 5 consultorios, cocina, baño y un sala de espera amplia, donde va a poder funcionar todo lo que tiene que ver con la salud en los aspectos de prevención”, especificó y agregó que este espacio servirá para “cumplimentar los aspectos sanitarios con lo que hoy es el Hospital local, que tiene una muy buena infraestructura”.

A su vez, José Inza explicó que el delegado Zariatti fue convocado porque la expectativa que genera la construcción de este centro es significativa y, asimismo, felicitó a todos los cacharienses que contarán con su CAP y a los funcionarios municipales por las gestiones concretadas para lograr que la licitación llegase a buen puerto.

Por otro lado, Diego Zariatti aseguró que esta obra “significa mucho por su envergadura y por la necesidad de la Unidad Sanitaria ya que hoy en día contamos con una unidad pequeña, que se alquila en el barrio Cristo Rey, de aproximadamente 30 metros cuadrados cubiertos”.

Respecto de la financiación de esta obra, el secretario Daniel Mujica señaló que una suma importante de 500 mil pesos es aportada por la provincia de Buenos Aires, por gestiones que se iniciaron cuando él estuvo al frente de la Delegación Municipal, en tanto que el resto será proporcionado por el municipio. “Creemos que las ofertas presentadas están dentro del margen que tiene el presupuesto oficial, así que si está todo en condiciones la obra se va a iniciar prontamente”, aseveró.

Por otra parte, el funcionario se mostró emocionado por la concreción de esta obra que era muy demandada por los vecinos: “Cuando uno concurre a ese Centro de Atención Primaria, se da cuenta que muchos son los vecinos que están yendo, que las comodidades no son las que corresponden y por eso hemos tomado esta decisión. Creemos que es muy importante hoy en día, más allá del hospital, que como dijo el intendente funciona muy bien, tener un CAP, donde esté encuadrada toda la prevención de la salud. Es muy importante esta obra para Cacharí”.

Para finalizar, el titular del Departamento Ejecutivo, subrayó la importancia de poder concretar esta obra: “Siempre trabajamos mucho y estamos detrás de los hechos concretos de gestión. No creemos en los anuncios a largo plazo, sin saber si los vamos a poder cumplir. Esto es un hecho concreto que se va a dar a partir de este momento, por eso lo anuncié cuando fue el aniversario de Cacharí. Quiero mostrar la relevancia de esta cuestión  porque hoy, el CAP está funcionando en un inmueble de 30 metros cuadrados de superficie mientras que este tendrá 104 metros cuadrados de superficie cubierta. Para Cacharí, esto es muy importante y nosotros estamos preocupados por tratar que tanto esta localidad como Chillar sean una parte más, de la misma importancia que tiene la propia ciudad de Azul”.

El presupuesto para la construcción de la obra asciende a 620.036 pesos, en tanto que se recibieron dos propuestas: una del Sr. Juan Carlos González por un total de 689.780 pesos y otra de parte del Sr. Enzo Baigorria (713.312 pesos). Las dos propuestas válidas (ambas dentro de los rangos del presupuesto), pasaron a la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos para ser analizadas y establecer dictamen técnico.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/11/2014 - 18:02:59 hs.

El Estado municipal hizo entrega de un subsidio que será dirigido a las empresas textiles HM, TRC y Celanova

El Estado municipal hizo entrega de un subsidio que ser dirigido a las empresas textiles HM, TRC y Celanova

 El Gobierno municipal hizo entrega ayer de un subsidio por 92345 pesos a la cooperativa de trabajo textil CONTEX Ltda. que se encargará de comprar los elementos necesarios para que las empresas HM, TRC y Celanova, puedan comenzar con la producción.

Se encontraban presentes el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, la subsecretaria de Legal y Técnica, Luciana David, el director de Economía Social y Solidaria, Darío Mónaco y en representación de CONTEX Ltda., empresa que se desempeña en la secretaría de FECOOTRA, se hallaba su presidente, Guido Izarriaga.

En principio, Mónaco  se refirió a este subsidio que beneficiará a los trabajadores textiles azuleños y que se hace a través de CONTEX debido a que aún las fábricas de nuestra ciudad no se han conformado como una cooperativa: “es el trabajo que venimos realizando desde el sector cooperativo en articulación con la secretaría de Desarrollo Económico, con la subsecretaría de Legal y Técnica para poder empezar a encausar la producción de esta fábrica, hacer un aporte desde lo institucional, utilizando el marco cooperativo porque es la forma correcta de encausar los fondos para recuperar el espacio de trabajo. Este aporte va destinado a la compra de materia prima, repuestos y todo lo que  tiene que ver con la primera puesta en funcionamiento de la planta. Los trabajadores estaban esperando ansiosos estos elementos como para empezar con las primeras etapas de la producción”.

Par finalizar, el flamante funcionario hizo referencia a la subvención otorgada a los operarios textiles de Azul, sosteniendo que “este es un muy buen aporte para poder comenzar con las primeras etapas y luego ellos seguirán por el camino de la cooperativa. Hay muchas organizaciones dándole un apoyo”.

Fuente: prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions