Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

17/06/2013 - 14:55:06 hs.

Acto central en Homenaje a Belgrano y a la Bandera

Acto central en Homenaje a Belgrano y a la Bandera

 El Gobierno Municipal de Azul se encuentra organizando el acto del Día de la Bandera, fecha en la que se recuerda el 193º Aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano. El mismo se realizará el jueves 20 a partir de las 11.15 hs en la plaza que lleva el nombre del prócer.

En la oportunidad, y luego del homenaje ante el busto a Belgrano y las palabras alusivas, el intendente municipal José Inza recabará de los alumnos que egresan de los establecimientos secundarios de nuestra ciudad, la promesa de lealtad a la Patria. Posteriormente, el jefe de la Guarnición Ejército Azul Teniente Coronel Sebastián Ibáñez tomará juramento a la Bandera, a los soldados voluntarios de la unidad a su cargo.

En los próximos días se dará a conocer el programa definitivo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/06/2013 - 21:31:53 hs.

El Gobierno Municipal participó de la presentación de la Guía Provincial de Orientación Basta de Violencia

El Gobierno Municipal particip de la presentacin de la Gua Provincial de Orientacin Basta de Violencia

 Días pasados, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile y la coordinadora del Servicio Local de Promoción y protección del Niño Martha Zugasti, asistieron a la ciudad de La Plata, a la presentación de la Guía de Orientación "Basta de Violencia". El encuentro se realizó en el SUM de la gobernación y participaron representantes de todos los municipios de la Provincia. Los disertantes de la presentación fueron el Gobernador Daniel Scioli, el secretario de Niñez y Adolescencia Pablo Navarro y el representante de UNICEF en nuestro país Andrés Franco.

Este protocolo de acción frente a situaciones de maltrato infantil es el resultado de un trabajo mancomunado de las distintas áreas de gobierno que componen la Comisión Interministerial, además de funcionarios, agentes y operadores especialistas del sector público provincial y municipal que brindaron sus aportes en encuentros regionales a lo largo y a lo ancho del territorio bonaerense. Esta guía fue pensada para la atención de víctimas de violencia, con el objetivo de propiciar un abordaje adecuado para la prevención, atención y erradicación de toda forma de violencia.

Fueron 11 reuniones regionales en todo el territorio Bonaerense durante el año 2012 las que dieron el inicio, desde la Comisión Interministerial, a un trabajo para la construcción en forma colectiva de instrumentos y herramientas que contribuyan a unificar los criterios de acción para delimitar responsabilidades de los diferentes organismos, y asi evitar actuaciones fragmentadas.

Este trabajo se construyó desde las áreas de Salud, Educación, Niñez y Adolescencia, Justicia y Seguridad, Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/07/2013 - 08:41:02 hs.

En el vivero municipal se desarrollan 15 mil plantines que se colocarán en espacios públicos

En el vivero municipal se desarrollan 15 mil plantines que se colocarn en espacios pblicos

 La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo ha implementado un sistema de compra y cuidado de plantines en el vivero del Monte Frutal que permite alcanzar un ahorro de entre 80.000 y 100.000 pesos en la adquisición de especies vegetales que se realiza cada año para ornamentar los espacios públicos de Azul.

En este sentido, se han comprado 15 mil plantines de pensamientos, coquetas, alelíes, arvejillas y margaritas que una vez desarrollados en tamaño y floración se colocarán -durante la primavera- en los sectores parquizados del Cristo, la Terminal de Ómnibus, el Parque Municipal y distintas plazas de la ciudad.

Por este motivo, en el vivero, empleados municipales dependientes de la Secretaría aplican los cuidados correspondientes a las plantas que han sido adquiridas en su etapa inicial de crecimiento, hasta que estén listas para ser trasplantadas en los lugares correspondientes.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico Carlos Caputo explicó que “de esta manera se produce un importante abaratamiento de los costos que anualmente demanda la colocación de flores para embellecer diferentes espacios de la ciudad”.

Asimismo, el funcionario subrayó que “de esta manera logramos reducir casi en un 350% el gasto total”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/07/2013 - 14:59:19 hs.

Sonrisas para Todos llega a Chillar

 El programa Sonrisas para Todos que impulsa el Gobierno Municipal en el mes de los niños tendrá su festival en la localidad de Chillar este domingo 28, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social.

La encargada del área Olga Pomphile brindó detalles sobre el encuentro que se va a hacer en el gimnasio de la Escuela Nº 56 a partir de las 14 horas y se extenderá hasta las 17. “Vamos a tener como cierre final de ese día a la compañía de teatro infantil Tri Tri, destinada para los chicos en su día, dos grupos musicales que son de Chillar, Alto Ritmo y Fusión, que estamos muy agradecidos porque me parece que es importante que la gente de Chillar participe y muestre su trabajo diario”, puntualizó.

Asimismo, la funcionaria explicó que habrá “sorteos, juguetes, caramelos, chocolates, tortas” y valoró la participación de la oficina local de ANSES a cargo de Omar Seoane. “Por supuesto que en esto ANSES participa muchísimo porque el año pasado hizo una muy buena recaudación de juguetes, este año lo volvió a hacer, es interesante el acompañamiento de la comunidad que se ha acercado a ANSES para donar su juguete”, consignó y agregó que también se va a instalar el pelotero de ANSES.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/08/2013 - 08:01:32 hs.

Personal del OPDS inspeccionó las antenas de telefonía celular

Personal del OPDS inspeccion las antenas de telefona celular

 Continuando con la política ambiental que lleva a cabo el Gobierno Municipal y atendiendo el reclamo de vecinos sobre la instalación de antenas de telefonía celular, el pasado lunes estuvo presente en nuestra ciudad el equipo de inspectores del área RNI-Antenas, perteneciente a la Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

En la oportunidad, el personal dirigido por el Arquitecto Carlos Daniel Torres, realizó mediciones de Radiaciones No-Ionizantes en todas las antenas de telefonía celular del casco urbano. Se espera que en los próximos días, el organismo provincial remita los resultados obtenidos, junto con un informe oficial realizado en base a las mediciones tomadas.

Al respecto, el director de Medio Ambiente Agustín Ducca Pantaleón detalló que “lo que se hizo fue tomar mediciones de Radiación No- Ionizantes en todas las antenas del casco urbano y aguardamos ahora los resultados una vez que el organismo se expida”.

En tanto, sostuvo que “desde el Gobierno Municipal de Azul, desde la Dirección de Medio Ambiente se está trabajando para poder atender a los reclamos de los vecinos, en este sentido desde nuestra área estamos trabajando en conjunto con dependencias del orden provincial para poder llevar tranquilidad y una respuesta concreta a los vecinos”.

Por último, Ducca recordó que “desde que se planteó la problemática a través de una nota presentada al municipio, personalmente me he reunido con los vecinos afectados y estamos en contacto para atender sus reclamos y brindar una respuesta dentro de las vías institucionales, que creemos que son las únicas herramientas válidas para este tipo de situaciones”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/08/2013 - 23:51:25 hs.

Se viene la ExpoMujeres en Azul

Se viene la ExpoMujeres en Azul

  La Subcomisión de Mujeres del Centro Empresario de Azul está organizando la I Expo Mujeres Azul 2013, que se realizará el domingo 15 de septiembre, desde las 10,  en el galpón de la rural, Av. Perón y Alberdi.

La iniciativa tiene varios objetivos: recrear un espacio donde se exhiban los emprendimientos llevados adelante por Mujeres, ofrecer un espacio para exhibir y vender producción, servicios o productos, y promover el espíritu emprendedor en el sector femenino para que cada día se desarrollen más mujeres empresarias.

La exposición señalaron desde la Subcomisión de Mujeres “está pensada como un paseo, donde las expositoras puedan mostrar sus productos o servicios, en un ambiente cálido, preparado para que los emprendimientos se luzcan y logren sus ventas. Nos interesan mostrar las actividades desarrolladas por las mujeres, y que aquellas que recién están empezando o trabajan con poco volumen, puedan crecer y fortalecerse con su producto o servicio. Además de mostrar a quienes ya están consolidadas en su rubro para que sean una motivación para el resto”.

Por su parte, los que concurran a la Expo Mujeres, podrán disfrutar de un recorrido atractivo, con una oferta variada, colorida, de calidad, teniendo además, la oportunidad de degustar algo en el patio de comidas, con distintas alternativas gastronómicas para almorzar o tomar el té.

La Expo Mujeres también incluye un programa recreativo, con espectáculos y premios para los expositores y paseantes.

Adhesiones locales y regionales

La jornada cuenta con el apoyo de varias entidades que se suman a esta propuesta de Mujeres  CEDA, interesadas en promover el emprendedorismo femenino: la Sociedad Rural de Azul, la cooperativa farmacéutica ACOFAR, la Cooperativa Eléctrica de Azul, el Colegio de Farmaceúticos filial Azul y el Foto Club Azul. También, se recibirán expositoras de la ciudad de Olavarría, pertenecientes al grupo de Mujeres Empresarias de la Cámara Empresaria.

Las distintas adhesiones contribuyen a que la exposición se autofinancie, y se pueda concretar un espacio alternativo para la exhibición de las realizaciones de las emprendedoras locales y de la región.

Para exponer

Las mujeres interesadas en exponer con su emprendimiento de servicios, comercial o productivo tiene que contactarse con el Centro Empresario de Azul y la Subcomisión de Mujeres por mensaje privado del facebook/ Centro Empresario de Azul, o por correo electrónico: comunicacionceda@gmail.com, o por teléfono al 424028 (CEDA) de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

+ Leer más

04/09/2013 - 08:18:04 hs.

Inza participó de una serie de actividades en Tapalqué junto al Gobernador Daniel Scioli

Inza particip de una serie de actividades en Tapalqu junto al Gobernador Daniel Scioli

 Este mediodía, el intendente municipal José Inza participó de una serie de actividades oficiales en la localidad de Tapalqué, acompañando al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y al intendente de la localidad Gustavo Cocconi.

El mandatario comunal estuvo acompañado por el Jefe de ANSES Azul Omar Seoane, el concejal Rodolfo Rancez y un grupo de funcionarios municipales.

En la oportunidad, la comitiva oficial visitó un frigorífico recuperado y posteriormente se realizó un acto en el cual se otorgaron escrituras del Instituto de la Vivienda, se entregó una ambulancia del Ministerio de Salud de la Nación, y se entregaron reconocimientos a enfermeras por su labor en el hospital municipal.           Además, junto al ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breiteinstein, el gobernador entregó el decreto de creación del Parque Industrial. El acto culminó con la inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAP).

En un discurso que brindó ante una carpa colmada de vecinos, Scioli destacó los procesos de industrialización que, según señaló “potenciaron el crecimiento de la Provincia”.

Scioli precisó que esta zona del territorio bonaerense “se ha sumado a este proceso de industrialización a partir de extraordinarias oportunidades para el interior de la Provincia”, e indicó que su gestión “busca que el territorio provincial sea una gran potencia productora de alimentos”.

Culminadas las actividades oficiales, el intendente Inza calificó la jornada como positiva y sostuvo que "el Centro de Atención Primaria es un hermoso lugar para hacer prevención en Salud". El jefe comunal detalló que, previamente, el gobernador también visitó el Matadero recientemente inaugurado que significa "una fuente de trabajo para Tapalqué, y un hecho muy importante de gestión que tiene que ver con el Estado presente".

En su visita a la vecina localidad, el Gobernador Scioli mantuvo un encuentro con los intendentes que participaron de estas actividades y según detalló Inza "nos dio lineamientos y consejos para seguir adelante en esta campaña electoral rumbo a octubre, donde hay que estar fuertemente sustanciando con el proyecto político todos unidos bajo un mismo lema y acompañando a los representantes institucionales del Frente para la Victoria".

Por su parte, el Jefe de ANSES Omar Seoane remarcó que "tenemos previsto para Azul un Centro Integrador Comunitario en el barrio San Francisco. Es una muy linda obra que está proyectada para nuestra ciudad".

El candidato en primer término de la lista 2 destacó el compromiso de Scioli y agradeció "las palabras de aliento que nos ha dado el gobernador para seguir trabajando de cara al 27 de octubre".

Seoane aseguró que en el marco de este encuentro "pudimos intercambiar opiniones con el Gobernador, lo cual es muy gratificante".

Por otra parte, la Secretaria de Salud Verónica Gómez especificó que "vinimos a acompañar estas buenas noticias con respecto a las actividades de salud y prevención".

La funcionaria indicó que en la articulación Nación-Provincia-Municipio "se está trabajando en las actividades preventivas y centros comunitarios, labor que se hace directamente con la comunidad". Gómez remarcó que desde la Secretaría de Salud "se está trabajando en forma conjunta con los municipios cercanos", propiciando así una labor en red.

Sobre la inauguración del CAP, señaló que "es un importante logro del municipio de Tapalqué". Asimismo, subrayó que desde el Gobierno Municipal se están realizando las gestiones ante los organismos competentes "para lograr un Centro de Atención Comunitaria para el Barrio San Francisco, para seguir fortaleciendo la actividad preventiva en la ciudad de Azul; en breve vamos a tener noticias".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/09/2013 - 08:30:36 hs.

Cine – Debate en el Centro Cultural y Político Mariano Ferreyra

Cine  Debate en el Centro Cultural y Poltico Mariano Ferreyra

 Se proyectara “Octubre” (1928) de Segei M. Eisenstein.

Este viernes a partir de las 18 hs. en el Centro cultural y político “Mariano Ferreyra” (Lavalle 255)  se proyectara el clásico del cine mundial “Octubre” de Sergei M. Eisenstein.

Este film es una verdadera obra épica que reproduce los hechos acontecidos durante la revolución bolchevique de Octubre de 1917. Una película que, rodada con motivo del décimo aniversario de la revolución, a pesar de no esconder su apoyo a la revolución rusa trata de mantener una visión objetiva de los hechos.

Con motivos de los festejos del primer decenio de la Revolución Rusa, el Comité Central del Partido Comunista le había encargado este enorme proyecto a Eisenstein, quien tuvo a su favor un buen presupuesto y muchas libertades a la hora del montaje de la película. Sin embargo, a costo de ello, el Stalinismo - que se encontraba en ascenso; ya había comenzado la persecución hacia León Trotsky - tuvo el control sobre el guión y así logro desterrar la figura del líder del Ejercito Roja del Film.

Si bien su figura aparecía en la primera versión de la película, la censura -supervisada personalmente por Josef Stalin- logró que se eliminara todo rastro de su participación en la Revolución.  Años después se logró recuperar la versión original donde se puede apreciar una escena inédita en anteriores versiones conocidas que muestra la actitud de Trotsky durante la célebre reunión del Comité Central.

Luego de la proyección de la película se hará lugar al debate sobre los temas tratados en la misma tales como (el proletariado y la burguesía, la toma del poder político, el rol del partido revolucionario, la dictadura del proletariado entre otros) y para amenizar la mesa redonda será acompañada de tortas, café y mate.

 Partido Obrero de Azul.-

+ Leer más

05/09/2013 - 08:40:17 hs.

Organizado por AECA: Refrigerio y tertulia bailable para Jubilados

Organizado por AECA: Refrigerio y tertulia bailable para Jubilados

 En el marco de los Festejos por el Mes del Empleado de Comercio, la Subcomisión de Jubilados de AECA, se encuentra organizando un refrigerio y tertulia para jubilados para el próximo domingo 15 de septiembre a partir de las 13 hs, en las instalaciones del Centro Recreativo de Jubilados de calle Gral. Paz N ° 679.

Durante la jornada se podrá compartir un refrigerio de pizzetas, empanadas, el tradicional choripán, gaseosas, jugos y helado y también disfrutar de la tertulia bailable que estará a cargo del grupo de Cacharí Santa Cecilia y a su vez, entre los jubilados presentes, se realizarán importantes sorteos de obsequios que pondrá a disposición la entidad organizadora.

Cabe destacar que el evento es abierto para todos los jubilados de nuestra ciudad, siendo el valor de la tarjeta de $ 50. Quienes se encuentren interesados en concurrir pueden comprar la Entrada en la sede de la Asociación de Empleados de Comercio, en calle Colón n° 525, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 15 hs.

+ Leer más

10/09/2013 - 22:33:44 hs.

Sonrisas para Todos dejó su huella en el barrio Urioste

Sonrisas para Todos dej su huella en el barrio Urioste

 Bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social, el Gobierno Municipal realizó ayer domingo en el barrio Urioste una nueva jornada del programa Sonrisas para Todos, que impulsa festivales para los niños en todo Azul. En la jornada, participaron los equipos de la Secretaría de Cultura y Educación y una serie de propuestas artísticas acercadas por la comisión vecinal.

En este sentido, la secretaria del área a cargo de la coordinación Olga Pomphile comentó que “el domingo se hizo un gran festival con la colaboración increíble de la comisión vecinal”. “Me parece que hay que destacar al trabajo que han tenido durante todo este tiempo para poder finalizar con un festival como éste”, insistió.

Las actividades incluyeron tango, malaberes, la pintada de un mural, hip hop, danzas árabes, payasos, golosinas, chocolate y sorteos. Al respecto, la funcionaria expresó: “no hay que dejar de agradecer a la Secretaría de Cultura, que con todas sus actividades se pusieron a disposición del barrio, y destacar también el barrio, la gente que se ha acercado, que ha colaborado, que ha participado, que han solicitado poder actuar en el escenario, lo han hecho, cantantes, bailarines, chicos, grandes y me parece que como broche de oro estuvo muy bueno”.

Asimismo, agradeció el gentileza de la oficina de ANSES tanto en este como en todas las actividades de Sonrisas para Todos. “En cada uno de los fines de semana que nosotros hemos participado siempre hemos contado con el pelotero de ANSES, Omar Seoane ha estado siempre a disposición, siempre colabora, incluso con juguetes y alguna bicicleta también”.

“El día estuvo lindo también, la participación en general ha sido excelente y esto nos da pilas para empezar a pensar para el año que viene en relación a otro mes arduo del Día del Niño”, anunció.

Sobre la fecha que estaba programada para el último sábado y que fuera suspendida, Pomphile explicó que pronto será comunicada la nueva fecha. “Queda pendiente una, que es la de Villa Piazza Norte a confirmar, no sabemos bien todavía si va a ser este fin de semana, de acuerdo al tiempo”.

Finalmente la secretaria manifestó el agradecimiento “a toda la comunidad porque siempre están presentes junto a nosotros”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/09/2013 - 12:04:10 hs.

Policía Comunal: Scioli y Massa pujan por el control de la caja y la selección represiva

Polica Comunal: Scioli y Massa pujan por el control de la caja y la seleccin represiva

 Durante la campaña preelectoral hacia las PASO, el tema que instaló la derecha fue la inseguridad pública. Así lo hizo especialmente el denarvaízmo, reclamando una política de seguridad planificada; y el massísmo, declamando el éxito de las labores comunales en ese aspecto, principalmente, en los Partidos de Tigre –por Massa- y Olavarría –por Eseverry-, esencialmente a través de la instalación de cámaras de seguridad.-

Pero también instalaron nuevamente la discusión política sobre la “necesidad” de dotar a los jefes comunales de la provincia de una fuerza policial propia. Optativa y bajo la jefatura del intendente, pero dependiente del ahora Ministerio de Seguridad de la Provincia y con apoyo económico de la misma, según el proyecto sciolista. Obligatoria, con la misma jefatura (intendentes), sin dependencia jerárquica y sustentada totalmente por la Provincia, conforme al proyecto massista. Ambos proyectos, que contemplan la coexistencia con la fuerza provincial, están actualmente en discusión en el Senado Provincial y su tratamiento se difiere por picardías de ambas partes.-

No es producto de una planificación sesuda de la política de seguridad que Scioli pretenda “desprender” a su gobierno de la obligación de preservar la seguridad de los vecinos. Tampoco es que al oficialismo le convenga desprenderse de lo que constituye nada más ni nada menos que el brazo útil para el control social de la comunidad organizada. Por eso, aún mantiene a la bonaerense en los distritos que opten por la comunal; y se reserva la facultad de elegir a los integrantes de la que organicen los municipios y hasta, en cierta medida, las mantiene en dependencia económica.-

La realidad es que a consecuencia de que la seguridad se ha constituido en uno de los principales cuestionamientos a su gobierno, mediante la creación de la policía comunal optativa dirigida por el intendente, scioli logra que el jefe comunal se convierta en el paragolpes político institucional que lo proteja de la crítica directa.-

También lo es que, teniendo en consideración el gran déficit fiscal por el que atraviesa la provincia a consecuencia de su continuo endeudamiento a tasas financieras usurarias –Mozambique emite letras por 500.000.000 de dólares a 25 años al 6,5 % de interés y la provincia lo hace por menos cantidad a menos lapso y a un promedio del 15 % con la complicidad de todos los bloques legislativos que lo autorizan-, económica y financieramente no está en condiciones de solventar adecuadamente una fuerza de seguridad.

Las pruebas fehacientes de ello son varias. Por individualizar algunas: No se implementa la Policía Judicial; las denominadas Patrullas Rurales funcionan con el aporte económico directo de los productores o indirectos de las organizaciones que los nuclean; los gastos de combustible y mantenimiento de los móviles de las cuadrículas urbanas los solventa el municipio; el pésimo estado de la infraestructura edilicia denuncia la falta de presupuesto para su mínima mantención –innumerables dependencias policiales tienen los calabozos clausurados por orden de la Justicia-; el personal debe afrontar de su propio bolsillo la adquisición de prendas, proyectiles y hasta elementos de defensa.-

Por eso, su pretensión de derivar parte del servicio a las comunas y poder  tener más disponibilidad de fondos para hacer frente al pago de la deuda usuraria.-

Massa, Eseverri y otros integrantes del Frente Renovador, aún son intendentes en ejercicio en partidos de la provincia y desde esa realidad actual están más que interesados en disponer exclusivamente de una fuerza de seguridad propia, conformada por integrantes que ellos mismos elijan, esto es, sin injerencia alguna de la gobernación que ahora es opositora. Por eso impulsan el proyecto de policía comunal obligatoria en todos los distritos.-

Pero el proyecto del Frente Renovador también tiene un profundo motivo económico. A diferencia de las intenciones del gobernador, el massismo pretende que los municipios no pongan un peso y esa policía comunal sea solventada exclusivamente por el Estado provincial en todos sus aspectos. Una especie de donación gratuita de un instrumento poderosísimo de poder y de caja.

Como se ve, de uno y otro lado –sciolismo y massismo- pujan por su mejor ubicación en el control social y la recaudación que arroja la corrupción sistémica. El sciolismo quiere aires en su presupuesto, pero no perder la caja que le garantiza la mafia policial -narcotráfico, juego clandestino, trata de personas, faltas contravencionales, control del tránsito, etc.-; y el massismo pretende ingresos por la misma vía con gasto cero. Ambos, al mismo tiempo, procuran el dominio absoluto de la selección represiva.

La policía comunal, en ambos proyectos, está llamada a conformarse con los desplazados o retirados que han pertenecido a las mismas fuerzas de seguridad –tendrán a su cargo  la formación de los ingresantes- y que en gran parte han sido excluidos de ellas por su participación en el delito, como consecuencia de procesos y condenas penales -el sistema, como se ve, tiene sus fallas-.-

A nivel local, es inimaginable que un intendente que ha sido objeto de dos interpelaciones y es investigado por el Concejo Deliberante y por la justicia penal por actos de corrupción pueda dirigir una policía con ese poder y de esas características, sin producir más corrupción y más inseguridad.

El problema no se resuelve con más policía ni con la disminución de la edad de la imputabilidad, como lo propone Insaurralde, el invento de CFK; tampoco con mano dura, sino desmantelando la corrupción sistémica y facturando la crisis a la clase que la produce.

Jorge Moreno y Luz Ramallo

Partido Obrero de Azul - Candidatos a concejal y a senadora provincial por el Frente de Izquierda.

+ Leer más

19/09/2013 - 09:16:47 hs.

Vivo En Argentina y Cocineros Argentinos en nuestra ciudad

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizará hoy en nuestra ciudad el programa "Vivo en mi país" de la TV Pública transmitiendo en vivo desde la Isla de los Poetas en el parque. Y el jueves desde el Balneario Municipal “Cocineros Argentinos”, de 11 a 13 , con gente nuestra cocinando, Agustina, Ariel y Alicia, y de 14 a 16 volverán a realizar el programa “Vivo en mi país”, con más azuleños mostrando los atractivos de la patria chica. Se invita a toda la comunidad a acompañar estas actividades.

Vivo en Argentina es un programa que promueve el encuentro entre todos los habitantes del país, fomentando la participación, el entretenimiento y la comunicación permanente por medio de las redes sociales, para intercambiar opiniones, jugar, hacer preguntas, contar historias y compartir fotos y videos de los lugares de los que somos parte. Con base en Buenos Aires, Nicolás Pauls y Laura Azcurra, conducen este ciclo, están acompañados de Diego Sucalesca y Tamara Hendel como panelistas, mientras los móviles con Hugo De Cucco y Daniela Niremberg recorren el país entero. A su vez, abre una puerta a un espacio común, de intercambio, para conocernos y compartir nuestra identidad. En esta oportunidad, saldrán mostrando con gente de nuestra ciudad desde espacios naturales parte de lo valioso que atesoramos en Azul.

Por otro lado, se contará con la presencia de Cocineros Argentinos, que el jueves estarán cocinando con nuestra gente. Este programa continúa siendo la crónica gastronómica federal de la televisión pública.

En cada emisión, Guillermo Calabrese y el equipo de Cocineros Argentinos -en vivo- desde el estudio/cocina exponen las mejores recetas y propuestas culinarias recorriendo de Norte a Sur y de Este a Oeste miles de kilómetros siguiendo el rastro de los más recónditos secretos de la cocina de nuestro país.

Todos los días Calabrese y los cocineros se encargan de presentarnos varias recetas que se van desarrollando a lo largo del programa, mientras mediante notas se viaja por la Argentina mostrando el proceso productivo de las recetas, el origen de los ingredientes, sus propiedades nutritivas, las alternativas económicas y los secretos para preparar los platos más sabrosos, sanos y accesibles.

Los Cocineros Argentinos recorren un itinerario que permite reconocer y disfrutar de forma organizada el proceso productivo y la degustación de la cocina regional, expresiones de la identidad cultural Argentina.

En ambos programas se destacará a Azul como Ciudad Cervantina por el Centro Unesco Catilla La Mancha, con un festival que ya se aproxima y se desarrollará del 1 al 10 de Noviembre.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/09/2013 - 10:06:46 hs.

Se realizará en nuestra ciudad una nueva edición del Festival Guitarras del Mundo

Se realizar en nuestra ciudad una nueva edicin del Festival Guitarras del Mundo

 Organizado por UPCN y la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Azul, se concretará el próximo martes 15 de octubre a las 21 en el Teatro Español una nueva Edición del Festival Guitarras del Mundo.

Nuestra ciudad ha sido designada por 11º año consecutivo subsede del programa en la Provincia de Buenos Aires, teniendo en consideración la repercusión que año tras año tiene este encuentro, donde decenas de intérpretes de la guitarra de distintos géneros musicales transitan por los escenarios de nuestro país deleitando a los aficionados de este maravilloso instrumento.

Los artistas seleccionados por el director artístico Juan Falú que estarán en nuestra ciudad son: Dylan Fowler de Gales, el artista nacional Jorge Dellegracie de Azul, el profesor Juan Ramírez y la Orquesta de Guitarras Barriales que coordina Juan Carlos Maddío.

Sobre los artistas

Jorge Dellegracie comenzó sus estudios de guitarra con el profesor Miguel Ángel Garubba a los 10 años de edad en la ciudad de Bragado. A los 16 años ingresó en el Conservatorio Provincial de Música de Chivilcoy, donde egresó con el título de Profesor de Música Especialidad en Guitarra, bajo la dirección del maestro Oscar Rubén de los Reyes.

Paralelamente a los años de estudio, actuó en distintas salas del interior del país y Capital Federal, como por ejemplo: Museo Pompeo Boggio de Chivilcoy, Biblioteca Popular de Chivilcoy, Sala Amigos del Arte y Museo Castagnino de Rosario, Escuela Municipal de Bellas Artes de Pergamino, Teatro Vera de Corrientes, Sala Juan Bautista Alberdi del Centro Cultural San Martín, Asociación Amigos de la Música de Bragado, Sociedad Operaria Italiana de Chivilcoy.

Ha ofrecido conciertos de Música de Cámara, con alumnos de dicha cátedra del Conservatorio Municipal Manuel De Falla. También actuó en medios radiales, como por ejemplo: LS 11 Radio Provincia de la ciudad de La Plata y LRA 1 Radio Nacional de Buenos Aires.

En el transcurso del mes de Agosto del 2001, obtuvo una beca para realizar un curso sobre interpretación de la Música Española en Santiago de Compostela, con el Maestro José Luís Rodrigo. Presentó en reiteradas oportunidades, junto al escritor y periodista chivilcoyano Gaspar Astarita, el libro de su autoría, "Abel Fleury Vida y Obra" interpretando obras de dicho compositor. En el transcurso del 2006 editó el disco compacto "Jorge Dellegracie Interpreta a Abel Fleury".

Dylan Fowler es un compositor, guitarrista y multi-instrumentista de Gales. En el desarrollo de su actividad juega con la expresividad poderosa y poética, y se mantiene fiel a sus raíces celtas. Él viaja regularmente por todo el mundo, tocando con otros músicos y como solista. Ha viajado cuatro veces como parte de la serie Guitar Internacional Noches, en Alemania, Hungría, Francia y la India. Sus discos como solista ha sido aclamado por la crítica: "esta es la música con el corazón, el alma y, sobre todo, una determinación a ignorar las fronteras reconocidas”, expresó, por ejemplo, Chris Jones de la  BBC. También dirige Taith Records, y se ejecuta Stiwdio Felin Fach en el sur de Gales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/10/2013 - 08:26:49 hs.

Maratón de lectura 2013, ciudad de Azul

Maratn de lectura 2013, ciudad de Azul

 La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal Azul se adhirió por segundo año consecutivo a la 11º Maratón de Lectura, convocada por la Fundación Leer a nivel nacional, que se desarrolló el pasado viernes 27 de septiembre. Este año, se realizó bajo el lema “relatos de coraje y valentía, una invitación a redescubrirlas hazañas de héroes y heroínas que hicieron historia”

Por tal motivo, se llevó a cabo en la Plaza San Martin, en ambos turnos escolares, un encuentro con rincones para leer para las diferentes edades y con temáticas diversas.

El evento tuvo como invitada especial para narrar cuentos, a la actriz Nancy Anka , quién se basó en la temática de valores con dos relatos del filósofo, escritor, poeta y activista por la paz mundial Daisaku Ikeda, transmitiendo de ese modo a todos los niños, niñas, docentes y público presente, historias que dejaron enseñanzas de vida.

Nancy Anka, fue distinguida y nombrada, por el intendente José Inza y por la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, como Madrina de la Maratón de Lectura de la ciudad de Azul.

Asimismo, diversas instituciones educativas fueron las encargadas de realizar, de acuerdo a las edades de los niños, diferentes sectores de lectura libre y espontánea. Estuvieron presentes el Jardín Maternal De Paula, el Jardín Maternal Gay, la Casa del Niño, Soles y Fogatas, la Biblioteca Ronco, el Instituto de Formación Docente Nº2 Nivel Inicial con el proyecto de “Bicitecas”, el Instituto de Formación Docente Nivel Primaria Nº157, el Centro de Formación Integral Nº 502 adhiriéndose al proyecto de Biblioteca Ronco y Supermercado La Anónima con el “ Changuito de Cuentos”, librerías de la ciudad que se sumaron a la movida y alumnos entre 2 años y 11 años de 21 instituciones educativas de la ciudad.

Además se invitó a todas las emisoras radiales a realizar una radio en vivo, donde locutores realizaron también lecturas de cuentos.

El evento se desarrolló desde las 9:30 hasta las 11:30 y por la tarde desde 14:30 hasta 16.30.

La propuesta sirvió para comenzar a proyectar para el año 2014, la “Semana del Libro Infantil y Juvenil”, realizando durante este período y hasta la fecha pensada, un trabajo previo con instituciones educativas y barriales que deseen sumarse a la movida literaria.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2013 - 11:24:54 hs.

Llamado a inscripción de docentes para la Escuela Agraria

Llamado a inscripcin de docentes para la Escuela Agraria

 La Escuela Secundaria de Educación Agraria de Azul llama a inscripción de docentes para cubrir los siguientes espacios curriculares para el ciclo lectivo 2014:

CUARTO AÑO   Horas

Formación General

Matemática Ciclo Superior 3

Literatura 3

Inglés 2

Educación física                2

Historia                2

Geografía 2

Salud y Adolescencia 2

NTICx (Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad)             2

Formación Científico Tecnológica

Biología 2

Introducción a la Física 2

Introducción a la Química 2

Formación Técnico específica

Organización y gestión de la Producción Agropecuaria 2

Ganadería de carne 4

Cereales 4

Maquinarias agrícolas e instalaciones rurales 2

Preceptor

Los interesados deberán presentar por triplicado en un sobre cerrado Curriculum Vitae con documentación acreditable; copias autenticadas de DNI y título habilitante; proyecto acorde al diseño diseño curricular para el nivel y orientación.

Otras condiciones a tener en cuenta en la convocatoria son dominio de Informática, constancias de trabajos solidarios o participación en ONGs, compromiso y ganas de sumarse a este proyecto educativo innovador.

El plazo de inscripción será el jueves 5 de diciembre próximo.

Fuente: prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions