Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/09/2013 - 09:08:07 hs.

Subsidio al Club River Plate Azuleño

Subsidio al Club River Plate Azuleo

 El intendente municipal José Inza entregó días atrás un subsidio por $15.000 al Club River Plate Azuleño luego de recibir en su despacho a autoridades de la entidad que con anterioridad habían solicitado un aporte para avanzar con obras en su cancha de fútbol.

Del encuentro también participó la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización del Gobierno Municipal Ángela Fuoti, mientras que en representación del club asistieron su presidente Jorge Gustavo Lamanna, la prosecretaria Graciela Rossi y el vocal Jorge Alberto Lamanna.

Tras la reunión, el titular de la institución deportiva Jorge Lamanna (hijo) explicó que el monto otorgado será destinado para continuar con el cerramiento de la cancha y para hacer un depósito donde ubicarán los tractores con los que cortan el césped. “Los tractores estaban siendo guardados en la casa de un vecino, estaban a la intemperie y se estaban deteriorando, así que con ese dinero vamos a ver si hacemos las obras que estábamos esperando”, agregó y manifestó que con el dinero recibido creen que completarán estas obras.

Asimismo, que este encuentro es el segundo que mantienen con el jefe comunal. “Ya habíamos tenido una reunión con él para el pedido y ahora en esta reunión tenemos la respuesta favorable”, expresó.

Finalmente, el presidente de River hizo una evaluación del significado de esta segunda audiencia y consideró que Inza “entendió el mensaje que nosotros le dimos”. “Nosotros somos sostén de un montón de chicos y hoy en día a los clubes se les hace muy difícil poder llevar adelante una institución, hay muchos gastos, el intendente lo entendió así y nos dio una respuesta como creo que les está dando a varias instituciones”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/09/2013 - 09:16:47 hs.

Vivo En Argentina y Cocineros Argentinos en nuestra ciudad

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizará hoy en nuestra ciudad el programa "Vivo en mi país" de la TV Pública transmitiendo en vivo desde la Isla de los Poetas en el parque. Y el jueves desde el Balneario Municipal “Cocineros Argentinos”, de 11 a 13 , con gente nuestra cocinando, Agustina, Ariel y Alicia, y de 14 a 16 volverán a realizar el programa “Vivo en mi país”, con más azuleños mostrando los atractivos de la patria chica. Se invita a toda la comunidad a acompañar estas actividades.

Vivo en Argentina es un programa que promueve el encuentro entre todos los habitantes del país, fomentando la participación, el entretenimiento y la comunicación permanente por medio de las redes sociales, para intercambiar opiniones, jugar, hacer preguntas, contar historias y compartir fotos y videos de los lugares de los que somos parte. Con base en Buenos Aires, Nicolás Pauls y Laura Azcurra, conducen este ciclo, están acompañados de Diego Sucalesca y Tamara Hendel como panelistas, mientras los móviles con Hugo De Cucco y Daniela Niremberg recorren el país entero. A su vez, abre una puerta a un espacio común, de intercambio, para conocernos y compartir nuestra identidad. En esta oportunidad, saldrán mostrando con gente de nuestra ciudad desde espacios naturales parte de lo valioso que atesoramos en Azul.

Por otro lado, se contará con la presencia de Cocineros Argentinos, que el jueves estarán cocinando con nuestra gente. Este programa continúa siendo la crónica gastronómica federal de la televisión pública.

En cada emisión, Guillermo Calabrese y el equipo de Cocineros Argentinos -en vivo- desde el estudio/cocina exponen las mejores recetas y propuestas culinarias recorriendo de Norte a Sur y de Este a Oeste miles de kilómetros siguiendo el rastro de los más recónditos secretos de la cocina de nuestro país.

Todos los días Calabrese y los cocineros se encargan de presentarnos varias recetas que se van desarrollando a lo largo del programa, mientras mediante notas se viaja por la Argentina mostrando el proceso productivo de las recetas, el origen de los ingredientes, sus propiedades nutritivas, las alternativas económicas y los secretos para preparar los platos más sabrosos, sanos y accesibles.

Los Cocineros Argentinos recorren un itinerario que permite reconocer y disfrutar de forma organizada el proceso productivo y la degustación de la cocina regional, expresiones de la identidad cultural Argentina.

En ambos programas se destacará a Azul como Ciudad Cervantina por el Centro Unesco Catilla La Mancha, con un festival que ya se aproxima y se desarrollará del 1 al 10 de Noviembre.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/09/2013 - 10:06:46 hs.

Se realizará en nuestra ciudad una nueva edición del Festival Guitarras del Mundo

Se realizar en nuestra ciudad una nueva edicin del Festival Guitarras del Mundo

 Organizado por UPCN y la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Azul, se concretará el próximo martes 15 de octubre a las 21 en el Teatro Español una nueva Edición del Festival Guitarras del Mundo.

Nuestra ciudad ha sido designada por 11º año consecutivo subsede del programa en la Provincia de Buenos Aires, teniendo en consideración la repercusión que año tras año tiene este encuentro, donde decenas de intérpretes de la guitarra de distintos géneros musicales transitan por los escenarios de nuestro país deleitando a los aficionados de este maravilloso instrumento.

Los artistas seleccionados por el director artístico Juan Falú que estarán en nuestra ciudad son: Dylan Fowler de Gales, el artista nacional Jorge Dellegracie de Azul, el profesor Juan Ramírez y la Orquesta de Guitarras Barriales que coordina Juan Carlos Maddío.

Sobre los artistas

Jorge Dellegracie comenzó sus estudios de guitarra con el profesor Miguel Ángel Garubba a los 10 años de edad en la ciudad de Bragado. A los 16 años ingresó en el Conservatorio Provincial de Música de Chivilcoy, donde egresó con el título de Profesor de Música Especialidad en Guitarra, bajo la dirección del maestro Oscar Rubén de los Reyes.

Paralelamente a los años de estudio, actuó en distintas salas del interior del país y Capital Federal, como por ejemplo: Museo Pompeo Boggio de Chivilcoy, Biblioteca Popular de Chivilcoy, Sala Amigos del Arte y Museo Castagnino de Rosario, Escuela Municipal de Bellas Artes de Pergamino, Teatro Vera de Corrientes, Sala Juan Bautista Alberdi del Centro Cultural San Martín, Asociación Amigos de la Música de Bragado, Sociedad Operaria Italiana de Chivilcoy.

Ha ofrecido conciertos de Música de Cámara, con alumnos de dicha cátedra del Conservatorio Municipal Manuel De Falla. También actuó en medios radiales, como por ejemplo: LS 11 Radio Provincia de la ciudad de La Plata y LRA 1 Radio Nacional de Buenos Aires.

En el transcurso del mes de Agosto del 2001, obtuvo una beca para realizar un curso sobre interpretación de la Música Española en Santiago de Compostela, con el Maestro José Luís Rodrigo. Presentó en reiteradas oportunidades, junto al escritor y periodista chivilcoyano Gaspar Astarita, el libro de su autoría, "Abel Fleury Vida y Obra" interpretando obras de dicho compositor. En el transcurso del 2006 editó el disco compacto "Jorge Dellegracie Interpreta a Abel Fleury".

Dylan Fowler es un compositor, guitarrista y multi-instrumentista de Gales. En el desarrollo de su actividad juega con la expresividad poderosa y poética, y se mantiene fiel a sus raíces celtas. Él viaja regularmente por todo el mundo, tocando con otros músicos y como solista. Ha viajado cuatro veces como parte de la serie Guitar Internacional Noches, en Alemania, Hungría, Francia y la India. Sus discos como solista ha sido aclamado por la crítica: "esta es la música con el corazón, el alma y, sobre todo, una determinación a ignorar las fronteras reconocidas”, expresó, por ejemplo, Chris Jones de la  BBC. También dirige Taith Records, y se ejecuta Stiwdio Felin Fach en el sur de Gales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/09/2013 - 10:11:16 hs.

Hospital Pintos: Nueva indumentaria para el personal y más aparatología

Hospital Pintos: Nueva indumentaria para el personal y ms aparatologa

 La vicedirectora del Hospital Municipal Ángel Pintos presentó esta mañana las últimas adquisiciones realizadas por el Gobierno Municipal de Azul, que incluyen indumentaria para personal administrativo, de ambulancias y camilleros, un destilador de agua y una balanza para bacteriología.

En la oportunidad estuvieron también presentes el jefe de camilleros Diego Rubolino, la encargada de patrimonio Karina Nicolosi y el encargado del equipamiento del establecimiento Sergio Silvestro.

Ojeda Goñi explicó que ya están distribuyendo en el personal del hospital “tanto lo que es indumentaria para el personal administrativo (camisas y ambos), como para el personal de ambulancias para el que hemos adquirido equipos fluorescentes para los accidentes en ruta o donde haya involucrados varios vehículos como para poder determinar la presencia de la ambulancia en el hecho a través del personal que está con este tipo de indumentaria; también indumentaria para los días de lluvia y para completar indumentaria de lo que es media estación del resto del personal del hospital”.

Asimismo y en conjunto con esta vestimenta, fueron compradas unas fajas específicas para personal a cargo de todo lo que requiere esfuerzo físico, que ya fueron distribuidas entre los camilleros y el personal de mantenimiento, según apuntó la funcionaria.

En relación a la adquisición de la balanza, la profesional médica informó que ya está funcionando en el laboratorio de bacteriología y recordó que desde esa área “se había solicitado una balanza para completar lo que habíamos implementado en los meses previos, que era un sistema de nomenclación de bacteriología siguiendo un tipo específico de protocolo; la balanza se suma a ese proyecto”.

Asimismo, Ojeda Goñi se expresó “muy contenta” con la adquisición de un destilador de agua. “Nosotros durante mucho tiempo adquirimos el agua destilada para el hospital a través de un proveedor específico y a través del Centro de Nefrología que siempre colaboró con el Hospital. Este nuevo destilador comprado permite destilar cinco litros de agua por hora y va a proveer a todos los servicios del hospital que requieran agua destilada, o sea que ahora tendremos directamente toda el agua a través de nuestra aparatología, que fue comprada, no es un comodato”, subrayó.

Finalmente, destacó que este destilador “es una inversión que nos asegura un ahorro a largo plazo y nos asegura el insumo permanente dentro del hospital de este tipo de agua que se requiere en los diferentes servicios”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/09/2013 - 10:30:20 hs.

Hospital Pintos: Estamos optimizando las condiciones de trabajo

Hospital Pintos: Estamos optimizando las condiciones de trabajo

 El Gobierno Municipal de Azul continúa refaccionando y acondicionando distintos sectores del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos para generar una mejor atención a los pacientes y para que los trabajadores del nosocomio dispongan de condiciones de trabajo superiores.

La vicedirectora del hospital María Julia Ojeda Goñi, en oportunidad de presentar nueva indumentaria y equipamiento para el establecimiento, aseguró: “estamos trabajando en lo que es remodelación y mantenimiento de algunos servicios, como en la parte edilicia del shockroom y de la cocina”. “Son trabajos para sumar a la inauguración del primer piso el mantenimiento y las condiciones propicias de los servicios que ya están funcionando. La remodelación no solamente consta de lo que es pintura y la infraestructura edilicia, sino todo lo que requiere el servicio para seguir funcionando según la demanda que estamos teniendo”, agregó.

En relación a los servicios que presta el shockroom, la funcionaria explicó que la sala “en algún momento se proyectó como la recepción del paciente crítico, pero ante tanta demanda estamos utilizando también algunas camas para los pacientes con otras características hasta que obtengamos la cama dentro del hospital. O sea que el shockroom pasó a cumplir un doble servicio, por lo cual nos obliga a mantener condiciones edilicias acordes a la demanda que tiene”.

Con respecto a la cocina, los trabajos incluyen “no solamente la parte de electrodoméstico y de maquinaria que estamos actualizando, sino también mejoras en la cámara, para la que estamos adquiriendo electrodomésticos de tipo comercial como son las máquinas para cocinar, una nueva cocina, las condiciones de temperatura dentro de la cocina y estamos remodelando la cámara frigorífica que está dentro de la misma cocina”.

 “Buscamos que el trabajador esté cómodo”

Asimismo, Ojeda Goñi destacó la relación que tiene con los agentes municipales que cumplen funciones en el hospital. “Los trabajadores saben que de mi parte hemos recorrido los servicios, buscamos que el trabajador esté cómodo dentro de las condiciones y de la carga horaria que presentan, tanto en la parte del edificio como en la parte de indumentaria como ustedes están viendo y eso se nota en el estado anímico de los trabajadores que pueden contar con nosotros en venir a plantear sus demandas y que las demandas son solucionados”. “Tenemos lentitud en algunos insumos pero estamos cumpliendo con las demandas de cada servicio que es diferente; independientemente del stock que se adquiere como necesidad de insumo para cumplir con las demandas de los pacientes, estamos optimizando las condiciones de trabajo”, aseveró.

En otro orden, la vicedirectora del nosocomio anunció que han completado el mantenimiento edilicio de los consultorios externos, “ya que era una preocupación nuestra poner en condiciones toda la parte del hospital que está en uso continuo durante las horas de la mañana con los distintos médicos especialistas”. “Esa parte ya está terminada, tanto en la parte de mantenimiento de pintura como todo lo que fue necesario para poner en condiciones una parte del hospital que es de circulación permanente”, insistió.

Sobre la coordinación de trabajos con la Asociación, indicó: “estamos reuniéndonos con la cooperadora para optimizar otras partes edilicias del hospital, como es la de Diagnóstico por Imágenes”. “Con respecto al servicio de Salud Mental, hay un proyecto ya en ejecución que es la mejora edilicia de todo el servicio y la adquisición de cuatro cámaras de seguridad con un centro de comando que nos va a permitir ir grabando a través de un centro de derivación de imágenes, y se van a sumar a cuatro cámaras que va a adquirir el hospital en estos días para el ingreso hospitalario”, continuó. “La Asociación Cooperadora se ha comprometido con el Municipio, como siempre está colaborando, en terminar lo que es la refacción edilicia del servicio de Salud Mental y de todo lo que el servicio necesite para ampliar la parte de internación y atención ambulatoria”, agregó.

Finalmente, hizo referencia también a las ambulancias de traslado con las que trabaja el Municipio, que está “a la pronta incorporación de una nueva unidad que se suma a la ambulancia de traslado nuestro que ya teníamos, que ya fue arreglada, por lo que estábamos tercerizando el servicio local”. “Ya nuestra ambulancia faltan unos detalles eléctricos y ya va a estar en condiciones, y una tercera ambulancia que es la que va a proveer el ministro Collia, a través del anuncio que él ya había establecido cuando nos visitó, que se sumarían al parque automotor del hospital dos ambulancias nuevas, más las ambulancias nuestras previas que ya teníamos, que están siendo optimizadas para sumar a las ambulancias nuevas y tratar de disminuir la tercerización del servicio, como se ha hecho hasta ahora”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/10/2013 - 00:15:04 hs.

Agradecimiento de la Escuela de Platería

Agradecimiento de la Escuela de Platera

 Desde la Escuela Municipal de Platería se agradece a la Secretaría de Cultura Y Educación, a la banda “Marrajo” y al público en general por asistir y colaborar con la realización de la peña.

Con el dinero recaudado se adquirió la estructura de madera para confeccionar los nuevos bancos de trabajo, otro objetivo cumplido que se suma a todos los logros realizados.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/10/2013 - 08:59:26 hs.

Frente Renovador: Argentina ha perdido la confianza, ha perdido la credibilidad

Frente Renovador: Argentina ha perdido la confianza, ha perdido la credibilidad

 Así lo expresaba en la conferencia de prensa brindada ayer por el economista Ricardo Delgado, miembro de los equipos técnicos del Frente Renovador, espacio que lidera Sergio Massa.

En el mediodía de ayer, el candidato a Diputado Nacional Adrián Pérez, junto a los candidatos locales Ramiro Ortiz, Charly Masson, José Scavuzzo y Soledad Agostini, acompañaron al economista Ricardo Delgado en una reunión que se llevó a cabo en la sede del Centro Empresario de Azul (CEDA) donde compartieron visiones sobre el futuro del campo y de la industria de Azul y la región.

Ricardo Delgado es economista de la Universidad de Buenos Aires (1988), con estudios de posgrado en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). Ha desempeñado diversas funciones en el sector público en el Ministerio de Economía, en la Comisión Nacional de Comercio Exterior y en la Secretaría de Obras Públicas y Transporte de la Nación. Fue docente de la Universidad de Buenos Aires y es autor de numerosos artículos periodísticos, publicaciones y trabajos académicos.

Tras el fructífero encuentro con representantes de los sectores del agro y empresarial, Delgado brindo una conferencia de prensa donde resalto la importancia de atacar la inflación “no con medidas como los congelamientos y acuerdos de precios que son absolutamente parciales y que producen beneficios a penas por meses, sino atacando las raíces de fondo del problema, que se pueda hacer de manera gradual, sin enfriar la economía, sin recetas neoliberales, sino siendo consistente, dando credibilidad, generando condiciones y expectativas para que vuelva la inversión y para que la economía se vuelva dinámica”.

Consultado acerca de las medidas a tomar para bajar la inflación, el economista expresó “ se puede hacer de una manera gradual, dando expectativas, creando condiciones para que los que toman decisiones de inversión, de producción, de empleo vean, por ejemplo, que los salarios se van a mover en una determinada dirección por los próximos 2 años y eso le permita generar un espacio de rentabilidad adecuado para desarrollar inversiones, o para vincular las pequeñas y medianas empresas, crear condiciones para la inversión en la Argentina”.

A continuación agregó, “si Argentina no recrea esas condiciones, es decir, volver a tener reglas, no creer que se puede hacer política económica llamando por teléfono, aplicando reglas discrecionales, sin normas que sean conocidos por todos, con más transparencia, eso va a ser muy difícil”. En ese sentido remarcó “cuando uno recrea condiciones de estabilidad, de credibilidad, de expectativas más favorables, rápidamente la inversión vuelve, los dólares que se fugaron empiezan a volver, y eso permite armar un conjunto de elementos que van a bajar inevitablemente la inflación”.

A continuación se abordó la temática de la soja, los altos rendimientos alcanzados en los últimos tiempos, y al respecto Delgado sostuvo “la Argentina se ha beneficiado con los altos precios internacionales de la soja, creemos son precios que se van a mantener, probablemente no ya a niveles tan elevados como los que tuvimos, pero van a seguir siendo importantes. Las condiciones están dadas para que la Argentina pueda rápidamente salir de esta situación de muy bajo crecimiento, alta inflación, dependiendo tan solo de un producto como la soja”.

Con relación al blanqueo de capitales que impulsó el gobierno con la implementación de los CEDINES, Delgado fue contundente “el blanqueo forma parte de una lógica de un gobierno que en los últimos dos años ha perdido el norte económico; la prórroga de este blanqueo, que no ha funcionado, demuestra que se insiste con recetas que no caminan, que no funcionan, no creemos que vaya a generar los resultados  que se buscaban, que es aumentar las reservas y dinamizar el sector inmobiliario, y me parece que forma parte de la lógica del gobierno de no atacar los problemas de fondo”.

Más adelante, consultado sobre el presupuesto nacional que actualmente cuenta con media sanción, el economista arrojó “El presupuesto forma parte de las mentiras económicas que nos tiene acostumbrados el gobierno, en este caso, el presupuesto es bastante más mentiroso que los anteriores porque dibuja una realidad en materia de crecimiento, de inflación, de evolución de indicadores macroeconómicos y de gastos. Lo cual es ajeno a cualquier lógica. Estas mentiras generan situaciones muy complejas, porque nacen de un INDEC mentiroso, que genera una situación que no solo no es la que dice el presupuesto, sino que van a generar que la Argentina, como va a crecer más, va a tener que pagar el año que viene20.000 millones de dólares, que salen de las reservas por una deuda que Argentina no debería pagara, porque no va a crecer más del 3,22% que se exige para pagar el cupón PBI”.

Finalmente concluyó “vamos a dar los debates y todas las batallas parlamentarias para que eso suceda, porque la Argentina no tiene ninguna razón estructural ni fundamental para que vuelva a tener una crisis”.

Fuente: Prensa Frente Renovador

+ Leer más

03/10/2013 - 09:07:35 hs.

Provincia entrega luminarias para acceso Av. Mujica

Provincia entrega luminarias para acceso Av. Mujica

 Dentro del marco del convenio firmado oportunamente con el Municipio ,en el día de ayer Alejandro Vieyra y Hernan Bertellys ,funcionarios  del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Bs.As, que conduce  Alejandro Arlia,entregaron al mismo Luminarias Viales .

"Como oportunamente lo destaco el Ministro, este Plan de incorporación de nuevas luminarias viales ,permitirá optimizar la transitabilidad y por supuesto la visibilidad de los usuarios, haciendo  más seguros los accesos.  En esta oportunidad serian destinadas al Acceso a Azul por la Avenida Mujica .Ya más de 50 Ciudades del interior provincial se incorporaron a este Plan. Como siempre lo marca nuestro Gobernador Daniel Scioli, no hay localidades ni obras  de Gobierno chicas o grandes, al momento de darle un servicio a la comunidad". Manifestó Vieyra

+ Leer más

20/11/2013 - 22:27:58 hs.

Normativa vigente para la comercialización de pirotecnia

Normativa vigente para la comercializacin de pirotecnia

 La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo recuerda a los comerciantes interesados en la venta de artículos de pirotecnia que la actividad se encuentra regida por la Ordenanza 3140/11 que establece las normas básicas para dicha comercialización.

En principio, los establecimientos deberán estar registrados obligatoriamente en el Registro Municipal de Comercialización de Pirotecnia de Autopropulsión de Venta Libre que funciona en el área de Defensa Civil, Terminal de Ómnibus de Azul (planta alta), de lunes a viernes de 8 a 13.

En tanto, para iniciar el trámite de habilitación comercial, los emprendedores podrán acercarse -hasta el 6 de diciembre- a la Secretaría de Desarrollo Económico, San Martín 824, de lunes a viernes de 8 a 13.

Cabe destacar que entre los requisitos necesarios para la obtención de la habilitación para venta de pirotecnia, el local deberá tener una dimensión mínima de 20 m2, espacio en el cual se permitirá el depósito de un máximo de 4 cajas de producto. Cada 5 m2 de superficie adicional, se autorizará el almacenamiento de 2 cajas más.

Además, el local comercial tendrá que ser ignífugo, los materiales de manipuleo de la mercadería deberán ser antichispas y la instalación eléctrica, embutida y protegida con disyuntor diferencial, llave termo magnética y descarga a tierra con jabalina.

Es importante resaltar que únicamente está permitida la comercialización de productos pirotécnicos autorizados por el RENAR.

Requisitos básicos

Más allá de lo detallado anteriormente, los comerciantes tendrán que cumplimentar los requisitos básicos de cualquier habilitación comercial. Es decir, presentar fotocopia del documento de identidad del emprendedor; libre deuda o plan de pagos de tasa urbana;  en caso de alquiler o préstamo del local: fotocopia del contrato de alquiler o comodato; 3 fotocopias del plano de edificación (escala 1:100); 3 fotocopias del plano electromecánico u eléctrico; 3 copias del informe técnico o memoria descriptiva de las instalaciones eléctricas.

Las copias de los planos y planillas deberán estar selladas y firmadas por el Departamento de Obras Privadas (Avenida 25 de Mayo 619).

Si se tratara de alquiler o comodato, el propietario del local tendrá que presentar original y fotocopia del DNI y firmar una declaración jurada en el área.

+ Leer más

03/12/2013 - 19:21:47 hs.

Comunicado del Partido Obrero de Azul

Comunicado del Partido Obrero de Azul

 Por la inmediata entrega de tierras públicas a la comunidad Catrielera y solución a los trabajadores que compraron tierras de buena fe

El Partido Obrero de Azul saluda y se solidariza con la lucha catrielera que se levanta legítimamente por la recuperación de sus tierras y de su organización comunitaria y rechaza enérgicamente la política del Estado de incitación sistemática al conflicto entre vecinos. De esa manera, el gobierno intenta convertir la cuestión social en un problema privado que manda a dirimir en un terreno donde a los que se levantan contra el saqueo  les reserva el lugar de vencido. Todo el edificio estatal en el que conviven los tres poderes ha sido el arma de los saqueadores originarios y luego, el de sus herederos (funcionarios, empresarios, dirigentes políticos y gremiales).

El gobierno estimula la pugna entre vecinos y de ese modo se asegura las tierras fiscales para alimentar el negocio privado y el saqueo de la época, porque desde aquella apropiación originaria ejecutada con violencia hasta la actualidad, esta fue la política de todos los gobiernos.  A través del dominio del aparato del Estado, los gobernantes siguen colocando las tierras públicas al servicio del negocio inmobiliario y el enriquecimiento de los mismos de siempre (funcionarios, amigos, empresarios, dirigentes) en un abrir y cerrar de ojos . Del otro lado, está el pueblo saqueado, al que esos mismos gobernantes conducen a  callejones sin salida.

Los vecinos que adquirieron terrenos al apoderado del Sindicato de los trabajadores ceramistas, Alcides Echagüe, no son responsables de estas políticas perversas que nacen del corazón del estado y que los gobiernos ejecutan de la mano de la burocracia sindical y los empresarios  oportunistas.  Y es el gobierno el primer interesado en hacerlo aparecer como un conflicto privado entre vecinos.

En el año 2004 el Sindicato Ceramista le otorgó a Echagüe –empresa BAMARSA CIFIMA- un poder IRREVOCABLE por diez años para disponer de las tierras de las que resulta propietaria. Y así hizo posible que este empresario siguiera desarrollando un negocio de construcción y venta de viviendas, cuya recaudación seguramente no va a los bolsillos de los dueños de las tierras, que son los trabajadores ceramistas de Azul.  Pero el negocio comenzó mucho antes y se desarrolló con total impunidad, en la cara de la justicia –Azul es cabecera de Departamento- y de todos los gobiernos constitucionales desde el ´83 hasta la fecha. Ellos se fueron convirtiendo más que en sus cómplices, en sus garantes fundamentales. Innumerables han sido los conflictos desatados alrededor de las operaciones de la empresa.

El levantamiento catrielero ha puesto al desnudo esta trama, que sin embargo no debe derivar en el enfrentamiento vecinal, porque los responsables no están entre ellos.

Este conflicto debe ser resuelto ya mismo por el gobierno.

Entrega inmediata de tierras públicas a la comunidad catrielera.

Solución para los trabajadores que compraron de buena fe.

Por la unidad de todos los trabajadores contra el saqueo y la estafa al pueblo de Azul.

+ Leer más

03/12/2013 - 19:35:41 hs.

Se extiende hasta el 4 de diciembre la inscripción para el Pre Cosquín

Se extiende hasta el 4 de diciembre la inscripcin para el Pre Cosqun

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de Cultura y Educación, extendió la fecha de inscripción para el festival de Pre selección “De Azul a Cosquín” en su edición Nº 40 para el miércoles 4 de diciembre.

Los rubros participantes serán:

• Solista Vocal Femenino de Folklore;

• Solista Vocal Masculino de Folklore;

• Solista Vocal Femenino de Tango;

• Solista Vocal Masculino de Tango;

• Duo Vocal;

• Conjunto Vocal;

• Solista Instrumental;

• Conjunto Instrumental;

• Malambo Individual;

• Conjunto De Malambo;

• Pareja De Baile Tradicional;

• Pareja De Baile Estilizada;

• Ballet;

• Canción Inédita;

• Narrador Costumbrista;

• Recitador.

Los artistas y acompañantes de todos los rubros deberán ser mayores de 16 años cumplidos al 31 de diciembre de este año.

La recepción de las inscripciones se extenderá hasta el miércoles 4 diciembre, debiéndose dirigir a la Secretaría de Cultura y Educación, San Martín 425 Planta Alta, de lunes a viernes de 7 a 14. Para contactarse por teléfono (02281) 432811 ó 424784, y por correo electrónico hacerlo a culturaazul@yahoo.com.ar

Cabe recordar que este año nuestra ciudad ha sido nuevamente designada como sub-sede para el certamen de selección del Pre-Cosquín 2014 que estará cumpliendo en este año 40 ediciones.

Por tal motivo, el sábado 7 desde las 20:30 y el domingo 8 desde las 18 en el Complejo Cultural San Martín los azuleños viviremos dos jornadas de folklore, con un marco que recreará el ambiente del festival en la ciudad cordobesa. El cierre estará a cargo de Antonio Tarragó Ros el domingo a partir de las 21 en el veredón municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2013 - 19:36:21 hs.

El concierto de fin de año del Grupo Coral Municipal Aguaclara será el próximo sábado en la Capilla del Carmen

El concierto de fin de ao del Grupo Coral Municipal Aguaclara ser el prximo sbado en la Capilla del Carmen

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizará el próximo sábado 7 de diciembre a las 20:45 en la Capilla del Carmen ubicada en Leyria 1191 el concierto de fin de año del grupo coral municipal Aguaclara. La entrada será un alimento no perecedero.

El coro se encuentra bajo la dirección de Annele Moroder y contará con la participación especial de músicos invitados oriundos de Tandil: Leonardo Ventura en violín, el continuista Lucas Lenzi en piano y la soprano Stefanía Murrone.

El repertorio coral comprenderá canciones religiosas negras (black spiritual) y culminará con tres obras del archivo musical del pueblo boliviano de Chiquitos, perteneciente a las Misiones Jesuitas del siglo XVIII.

El Coro Municipal "Aguaclara" es un coro vocacional polifónico mixto integrado por azuleños y tiene como principal función la difusión de la actividad coral en Azul y la región. Trabajan para acercar la práctica musical concreta a la comunidad en general, por un lado, brindando la posibilidad de sumarse a un espacio del que todos pueden formar parte sin necesidad de tener conocimientos musicales; y por otro, realizando conciertos y encuentro corales abiertos y gratuitos. Su repertorio está mayormente integrado por arreglos de obras populares argentinas y algunas obras del repertorio considerado "clásico" o académico.

Se invita a toda la comunidad a participar de este espectáculo musical y cultural.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2013 - 19:49:13 hs.

Inza participó de la inauguración de la nueva sucursal de LuzAzul

Inza particip de la inauguracin de la nueva sucursal de LuzAzul

El intendente José Inza visitó el nuevo local de la empresa láctea, ubicado en Olavarría y 25 de Mayo, un emprendimiento que es gerenciado por Gabriela Bernac e Ismael Bracco. El mandatario comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo.

En primer lugar, Inza agradeció la invitación de empresa para ser parte de un día tan importante: “es un verdadero placer y un honor estar aquí acompañándolos, quiero agradecerles esta invitación porque es un placer poder compartir estos momentos como intendente y ver cómo en Azul se producen estos hechos que hacen que la ciudad vaya para adelante, es un gran orgullo y es una demostración de las inquietudes de los azuleños y de los que vienen de otra ciudad y que tienen el espíritu de progresar, invertir e ir para adelante”, sostuvo.

El Intendente Municipal expresó su alegría por el crecimiento de la empresa que está generando más puestos de trabajo para los vecinos de Azul, “ha quedado demostrado con lo que ha ocurrido con esta empresa en Azul en poco tiempo, que se está produciendo y se ha incrementado la cantidad de empleados que están trabajando y que todos los azuleños se están beneficiando con la actividad de esta empresa”.

Por último agregó que “es un día de festejo y de alegría” y felicitó a los gerentes por el emprendimiento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/12/2013 - 20:25:24 hs.

Acreditación de las tarjetas del Plan Más Vida

Acreditacin de las tarjetas del Plan Ms Vida

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, comunica que ya se encuentra depositado el dinero correspondiente al Plan Más Vida.

El “Plan Más Vida” es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se implementa conjuntamente con el Gobierno Municipal de Azul. Se trata de un programa de base alimentaria pero también portador de una red social y de contención. Llega a todos los distritos de la Provincia. Constituye un complemento nutricional destinado a las mujeres embarazadas y madres con niños de hasta seis años.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/12/2013 - 20:35:19 hs.

Chillar: Pileta Libre para la temporada de verano

Chillar: Pileta Libre para la temporada de verano

 La Delegación Municipal de Chillar comunica que la pileta libre para la temporada de verano comenzará el 21 de diciembre. Los interesados en inscribirse deberán hacerlo en el CEF Nº 140 a partir del lunes 9 de diciembre en los siguientes horarios:

Lunes de 9 a 12 y de 17 a 19;

Martes de 10 a 12 y de 15 a 19;

Miércoles de 10 a 11 y de 15 a 19;

Jueves de 9 a 12 y de 13 a 18;

Viernes de 10,30 a 12,00 y de 13 a 18.

Por otra parte, la revisación médica se realizará en los horarios que se detallan a continuación:

Lunes y jueves de 17 a 19;

Martes de 10 a 12;

Miércoles de 18 a 20;

Viernes de 9 a 11.

Para poder concretar el trámite, se solicita que los interesados se acerquen con DNI y los menores acompañados por un mayor de edad.

Asimismo, por quincena deberá ser presentado certificado médico actualizado. En caso de no presentar el certificado de revisación médica actualizado a la quincena, no se permitirá el ingreso a la pileta.

Cabe destacar que por una decisión política, la pileta por primera vez será gratuita para todos sin distinción alguna, lo que permitirá que cada chillarense tenga las mismas posibilidades de concurrir.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions