Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

25/09/2011 - 20:21:55 hs.

La APDH de Azul propone a los candidatos a intendente la creación de una Secretaría de Derechos Humanos Municipal

La APDH de Azul propone a los candidatos a intendente la creacin de una Secretara de Derechos Humanos Municipal

 La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul –APDH de Azul- propone a todos los candidatos a intendente que participan de las elecciones del 23 de octubre, la creación de la Secretaría de Derechos Humanos en el área municipal. Esta secretaría funcionó con otro rango y otros objetivos dentro del organigrama municipal, siendo desactivada casi doce años atrás en la primera gestión del Dr. Omar Duclós, sin que se reabriera hasta la actualidad.

La APDH de Azul realizó un diagnóstico de la situación actual en nuestra ciudad, que parió a este organismo diez años atrás, en inclaudicable defensa de los Derechos Humanos, tarea que prosiguió sin interrupciones hasta nuestros días. Y hoy más que nunca, vemos necesarias una serie de transformaciones que se alienten desde el Estado, que permitan acentuar las políticas públicas de inclusión reales y real respeto por los derechos humanos y la integridad del hombre, en su derecho a vivir en un hábitat saludable.

En este contexto, es necesario puntualizar algunas reflexiones, que funcionen a modo un diagnóstico de la situación de Azul, respecto al cumplimiento y respeto de los derechos humanos en estos días.

La juventud azuleña es avasallada continuamente en sus derechos por la policía y sigue padeciendo la violencia, el abuso y la corrupción policial, en especial la que vive en las barriadas más humildes, estigmatizándola como sujetos punibles a cuya calidad son condenados por los sostenedores del sistema económico exclusor. Son esos mismos chicos, por otra parte, los arrojados al consumo de sustancias estupefacientes y los involucrados, a través de la explotación de su dependencia, en la colocación final del producto; naturalmente, los utilizados, incluso, por el propio sistema judicial para realizar el castigo ejemplificador. Una trampa a sus vidas.

Esos chicos, esa juventud, muchas veces judicializados y estigmatizados, como sus barrios, son chicos de nuestra ciudad. Tienen derecho a tener una vida que merezca ser vivida, a ir a la escuela, a capacitarse, a formarse, a aprender un oficio o una profesión, a vivir de ella, a tener una vivienda donde vivir o formar una familia si es el deseo. Tienen derecho a tener acceso a la salud en cualquiera de sus etapas y complejidad, a tener hijos o no tenerlos, sin verse excluídos por el sólo hecho de no haber sido propietarios de algún bien, ni siquiera un trabajo donde los exploten, hoy como congelados en la categoría “desocupados” donde los registra fríamente una estadística.

En las localidades del Partido la policía somete a los pibes a prácticas extorsivas para convertirlos en sus informantes -“buchones”-, a cambio de protección para quienes aceptan y de persecución y hostigamiento para quienes se resisten, sin que desde la Justicia se les brinde amparo a quienes se atrevan a denunciarlas. Este estado de cosas revela la imperiosa necesidad de contar con un organismo administrativo que llene ese vacío.

El abordaje de estas problemáticas, complejas por cierto, debe llevar a un trabajo multidisciplinario, en organismos que además del Estado incluyan a las organizaciones sociales locales, como la APDH y otras con trabajo territorial, tejiendo una red social con fuerza para llevar adelante las transformaciones sociales que exige la hora.

Hasta el momento, el abordaje de las cuestiones sociales se hace de manera fragmentada y a veces espasmódica, faltando un hilo conductor que les de un sentido claro, por lo que se pierden y desperdician recursos, siendo el fruto de estas siendo el fruto de estas acciones vanos intentos de poner parches a situaciones donde están en juego la integridad, la dignidad y la salud de las personas. No existen nexos institucionales sólidamente construidos con capacidad para dar inmediata respuesta a las situaciones límites que afectan a grupos familiares y sociales.

El diagnóstico de la situación nos indica que para combatir la corrupción policial con sus prácticas al margen de la ley, se impone el contralor civil con fuerte presencia de organizaciones sociales que hagan sus aportes, como la APDH, y organismos como el Comité contra la Tortura de la provincia, la Facultad de Derecho de la UNCIEN, el Colegio y la Asociación de Abogados.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos Municipal propuesta, se puede brindar un servicio legal gratuito para quienes no tienen recursos, y que hoy no ven un acceso a la justicia a través del Colegio de Abogados o los tribunales azuleños, con sus fiscales y defensores oficiales.

También señalamos que en el ámbito del Partido de Azul es una deuda pendiente de la democracia la real inclusión de las personas discapacitadas o con capacidades diferentes, por lo que se debe alcanzar la meta del 4 % de cupo legal en los ámbitos estatales, mixtos y privados.

La vivienda y su problemática dejan al desnudo la falta de políticas públicas decididas y planificadas para atender una creciente demanda, asi como se ve meridianamente el entramado y maridajes en el negocio inmobiliario en Azul, donde el Estado municipal no ha tenido casi injerencia en satisfacer una demanda creciente de viviendas. Esto se traduce en propiedades y terrenos a precios cada vez más altos, alquileres cada vez más inaccesibles y escasos; y poco o nulo acceso del grueso de la población a la vivienda, en especial los trabajadores y sectores de menores ingresos, excluidos del sistema bancario hipotecario de crédito. Y la relocalización del barrio San Martín de Porres, anunciada y nunca concretada desde ninguno de los ámbitos comprometidos, empezando por el municipal.

La precarización laboral en la comuna también es otro tema preocupante para la APDH de Azul, con trabajadores no reconocidos en diversas áreas, como los tarjeteros del estacionamiento medido y pago, tal como lo hemos denunciado sistemática y públicamente desde este organismo y del que se han hecho eco también periodistas y medios de comunicación de nuestra ciudad.

En otra área, el servicio de transporte urbano de pasajeros también muestra que falta una política al respecto, dado que no llega a contemplar las necesidades de los usuarios o los potenciales usuarios, siendo una materia pendiente y a resolver.

Este diagnóstico de la situación de los Derechos Humanos se completa con la ausencia de una política municipal seria y efectiva en el plano de la Memoria sobre la dictadura más reciente. Como tarea necesaria para profundizar la democracia y el “Nunca Más” y que los golpes militares sean un mal recuerdo, en Azul hay tareas pendientes.

Desde 2006 la APDH de Azul está pidiendo que el edificio donde funcionó un centro clandestino de detención y tortura, donde fueron detenidos varios azuleños, sea señalizado y utilizado como Sitio de la Memoria. Un lugar donde los estudiantes puedan recabar información sobre esa horrorosa etapa vivida, que dejó como saldo del Terrorismo de Estado 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos. Los pueblos que no tienen memoria, están condenados a repetir lo peor de su historia, donde el lobo era el lobo del hombre y no había otra ley que la ley de la selva, el capitalismo salvaje y voraz que tritura seres humanos y recursos naturales por igual, enajenando incluso la palabra en manos de monopolios, hoy venidos a menos con una legislación que permite la propiedad de medios de comunicación para las organizaciones políticas, sociales, sindicales y culturales del pueblo.

Por lo expresado, desde la APDH de Azul se propone a los candidatos a intendente en las elecciones del 23 de octubre, que contemplen en sus plataformas electorales la creación de la Secretaría de Derechos Humanos municipal.

APDH-Azul

+ Leer más

27/01/2012 - 00:23:18 hs.

Inza Producciones Presenta: Cartoon Mansilla´s Boys

Inza Producciones Presenta: Cartoon Mansillas Boys

 Desde muy pequeños los hermanos Mansilla tuvieron un espíritu aventurero y una gran pasión por las cosas raras. El paso del tiempo fue potenciando este espíritu y ya de grandes, los hermanos Mansilla, tuvieron inclinaciones artísticas colectivas. Desde la casa redonda, pasando por donaciones en el norte, hasta llegar a la política.

 

Néstor, el más exitoso de los dos hermanos Mansilla, tuvo el voto popular y ocupo la banca de concejal durante 4 años representando al oficialismo de la ciudad de Azul. Claudio, llegó de la mano de José Inza a ocupar un reducido espacio casi en el balcón de la planta alta de Obras Públicas.

 

Néstor nos dejó el legado de un Proyecto progresista del aprovechamiento del espacio público de nuestra ciudad y Claudio la puesta en marcha del legado de su hermano. Demás está decir que el Proyecto fue aprobado y que cuenta con todas la de la ley jurídica pero carece de algunas leyes de sentido común.

 

Néstor, el progresista, proyecta sobre los espacios públicos con cercanía a los dominios de los demás pero defensor a ultranza de la no llegada del asfalto a su barrio para que la gente no vea su casa, con el agravante de haber mirado para otro lado con una zanja que cortaba la calle transversalmente para reducir la velocidad ubicada en la puerta de su casa. Claudio, el dibujante, toma terrenos privados como espacios públicos para sus bocetos.

Mañana, en la primera tarde, comienza la tira “Cartoon Mansilla´s Boys por Paka Paka, 360 TV y La TV Pública. No te lo podes perder, consulta con tu operador de cable para los horarios en tu región.

+ Leer más

31/10/2012 - 14:21:50 hs.

Ultimo Momento: Marcha atrás en la Licitación Privatización de Ingresos Públicos

  El intendente José Inza estaría dispuesto a declarar la nulidad del proceso licitatorio por la PRIVATIZACION de Ingresos Públicos. La decisión de Inza estaría fundada en las desprolijidades marcadas por los concejales Carlos Bevacqua y Carlos Caputo que mantuvieron una reunión ayer por más de 3 horas. Los cargos de Néstor Requelme y Emanuel Barrionuevo están agarrados con débiles hilos que en cualquier momento se cortan. La presencia de Juan Ignacio Inza destrabó todo?

 

Inza habría manifestado que está dispuesto a dar marcha atrás con la Licitación PRIVATIZACION  de Ingresos Públicos. Inza tendría que entregar algún o algunos funcionarios de su Gestión que lo llevaron a cometer semejante error ya que el lunes, en conferencia de prensa, sostuvo y afirmó que el proceso de Licitación era IMPECABLE. Por la medida que se tomaría no habría sido tan solido el argumento de Inza o al menos no lo podría sostener por mucho tiempo más.

 

El secretario de Finanzas y Economía, Néstor Requelme y el subsecretario de Legal y Técnica, Emanuel Barrionuevo, sería los señalados para dejar sus cargos y podría existir la posibilidad que algún otro funcionario siga por el mismo camino.

 

En estos momentos se están desarrollando dos importantes reuniones. En la presidencia del Concejo Deliberante esta el bloque oficialista y con la puerta cerrada con llave. El bloque de concejales del FAP esta reunido en su bloque junto al concejal de la UCR, Juan Sáenz.

 

Inza, brindaría una conferencia de prensa a media tarde para poder explicar y llevar un poco de luz a una acción que a todas luces fue llamativa. Habrá que resarcir a la empresa adjudicada y que le estarían por dar de baja el contrato? Cuál es el costo político y quién lo paga?

+ Leer más

07/11/2013 - 04:39:06 hs.

Julio Varela: Hay que pensar con mayor amplitud y vacunarse contra la soberbia

Julio Varela: Hay que pensar con mayor amplitud y vacunarse contra la soberbia

 

 El dirigente peronista Julio Varela, en diálogo con Agua y Aceite Radio, hizo un análisis de la situación que atraviesa nuestra ciudad. “Esto pintaba lindo, se podía consolidar un modelo de transformación pero se rompieron puentes para dentro y para afuera. Se trata de reconstruir y hay que ver los actores con los que se cuentan para que esto se dé”, afirmó en principio.

 

Y agregó que “con la Agrupación 26 de Julio nos sumamos en lugares que son importantes pero no de decisión política para los cambios que hoy se requieren. Nosotros somos militantes políticos por lo tanto discutimos política, damos la visión que es fundamental en una gestión que se precie del peronismo”. En tanto analizó que “hoy nos encontramos en una situación de quiebre que hizo que otras fuerzas tuvieran su oportunidad. Uno debe ser consciente que hay que revalidar permanentemente los títulos, nadie te asegura ese romance con la gente de por vida.  Asimismo remarcó el rol de la militancia política en este proceso, los funcionarios pasan, la militancia no tiene fecha de vencimiento”. 

En relación de la reconstrucción del Peronismo azuleño expresó que “estamos tratando de encontrar puentes de diálogo que son indispensables porque en toda actividad política no se puede estar metido dentro de un frasco y hay que estar en contacto con la gente. Nada se va a resolver de arriba tenemos que ser nosotros los principales protagonistas de nuestro destino”. Consultado respecto al rol de Hernán Bertellys en este armado dijo que “tiene un derecho legitimado en las elecciones”.

En tanto remarcó que “acá se ha perdido un buen tiempo en reconstruir estos puentes porque la base de la actividad política son los consensos. A veces lo subjetivo supera la objetividad de lo que es necesario hacer y esto se ha dado hasta ahora. Los resultados electorales que fueron totalmente negativos, otros acontecimientos que pasaron en el ámbito del Concejo Deliberante. Son demasiadas cosas para no intentar buscar otros caminos de encuentro”. 

En este punto recalcó que “después de un resultado electoral como el de las Primarias era impensable hacer determinadas cosas pero está en la voluntad en este caso de quien está al frente del Departamento Ejecutivo. Hoy a un año y diez meses de esta gestión estamos en una situación impensada”.

Por otra parte manifestó que “en lo personal no he recibido ninguna propuesta por parte de la gestión y yo no estoy esperando con una vela prendida. Cuando vos tenés esa vocación de la militancia nos desviven los temas. En el pasado cometimos errores y queremos comentar esto, pero depende del receptor. Nosotros lo hacemos con la buena fe y tratando de que sea un aporte. Es más lo que hemos puesto que lo que hemos recibido”.

“Creo que siempre se está a tiempo de que las cosas mejoren. Mi preocupación fundamental y la de los compañeros es por toda esa militancia que se mueve alrededor de los distintos sectores que lo hacen por vocación porque apuestan a un proyecto y a veces la dirigencia no está  a la altura de las circunstancias para ver de qué manera desandamos el camino. Hay que pensar con mayor amplitud y vacunarse contra la soberbia, ningún triunfo es para siempre, hay que revalidar los títulos cotidianamente. La gente tiene su propia lectura política que parte de todo lo que lo rodea y cuando le toca el momento de elegir te dice lo que piensa”, finalizó.

+ Leer más

07/01/2011 - 13:45:59 hs.

¿Palmisano 2011?

Palmisano 2011?

Algunos trascendidos de último momento indicarían que el  Arq. Jorge Palmisano, estaría analizando con su familia la posibilidad de aceptar ser precandidato a Intendente por la C C x A en las elecciones generales de este año. El ofrecimiento habría sido realizado anoche por algunos vecinos que ven con buenos ojos la figura de uno de los principales funcionarios de Duclós para sucederlo en el cargo. ¿Qué dirá Palmisano a la propuesta realizada?

+ Leer más

16/02/2011 - 22:33:29 hs.

“Desde el año 2003 se reforzaron, se fortalecieron y se modernizaron los mecanismos de control en la Argentina”

Desde el ao 2003 se reforzaron, se fortalecieron y se modernizaron los mecanismos de control en la Argentina

Contrariamente a lo que se instaló en la opinión publicada en la prensa utilizando expresiones políticas y dudosos “papeles diplomáticos” publicados por una Web de Internet que no corresponden a un análisis serio de la realidad, desde el 2003 y como resultado de una decidida Política de Estado, la Administración Pública Nacional es mucho más eficiente, ágil y severa en el control de sus ministerios, organismos, comisiones, reparticiones y funcionarios.

Debido a una firme impronta encarada en el año 2003 por el ex Presidente Néstor Kirchner y por la actual Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se profundizaron y se reforzaron las políticas de control y se jerarquizó a la Sindicatura General de la Nación como Organismo Rector del Control Interno y a las Unidades de Auditoría Interna  con el objetivo de maximizar los resultados de la gestión con los controles por oposición necesarios para una mayor transparencia en la gestión de  Gobierno.

Es así que se avanzó fuertemente en la implementación de Manuales de Procedimiento, Manuales de Control Interno, Mapas de Riesgo, en las tareas coordinadas entre controlador y controlado, con un criterio de “control contributivo y concomitante”, para que las auditorías y controles no sean “autopsias” que se llevan a cabo luego de realizados los actos, sino por el contrario, para que el control se efectúe mientras se lleva a cabo la gestión.

De esta manera el titular de un ministerio o de un organismo puede tomar acciones correctivas en forma previa a la toma de  las decisiones, contando con todos los elementos de juicio y de control para la mejora de la gestión.

Los Mapas de Riesgo permiten que los funcionarios tengan información en tiempo real de lo que sucede en sus organismos, facilitando la toma de medidas para solucionar las irregularidades.

También se le dio un fuerte impulso a la Red Federal de Control Público, un órgano constituido en el año 2004 mediante un acta suscripta entre el ex Presidente Néstor Kirchner, con los Tribunales de Cuentas Nacionales y Municipales de todo el país, Órganos de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las Unidades de Auditoría Interna de los Ministerios y la Sindicatura General de la Nación, que la preside.

Esta Red Federal  permite controlar en todo el país la aplicación de los Programas Sociales desarrollados por la Nación y que son aplicados por provincias o municipios.

La Sindicatura Generalde la Nación y los Órganos de Control de cada una de las provincias monitorean y auditan cada uno de los programas de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Seguridad Social, Educación, y las obras públicas en todo el país conforme el plan de obras del Ministerio de Planificación Federal.

Con los resultados se reúnen periódicamente el Órgano de control y los responsables de la gestión en un comité para llevar a cabo las acciones de mejoras necesarias.

Cómo está formado el sistema de Control Público

La SIGENes el Organismo que  coordina y guía el Sistema de Control Interno para el logro eficiente de los objetivos y el empleo adecuado de los recursos en el marco legal vigente y depende de la Presidenta de la Nación.

Mientras que la AGN es el órgano Rector del Sistema de Control Externo que depende del Congreso.

La SIGENemite y supervisa la aplicación, por parte de las unidades, de las normas de auditoría interna. Adopta las medidas que considere necesarias para un eficaz cumplimiento de las funciones de coordinación y supervisión asignadas por la ley.

Por otra parte, durante el transcurso de esta gestión de gobierno,  la Sindicatura puso en práctica un Sistema de Comprueba, puesta en práctica por los organismos controlados, de las observaciones y recomendaciones efectuadas por las unidades de auditoría interna y acordadas con los respectivos responsables.

Sus valores son el compromiso con la excelencia, la integridad, la creatividad, la equidad, el respeto, la innovación y el compromiso con la mejora constante.

En ese marco, el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, expresó que “el modelo de desarrollo con inclusión social requiere de una administración que gestione con eficacia, eficiencia y calidad en la ejecución de las políticas públicas”

Para apoyar las acciones planificadas, SIGEN trabaja en la sistematización y desarrollo de herramientas y sistemas que potencien más la labor del conjunto de técnicos y profesionales que día a día desempeñan su labor en cada una de las jurisdicciones, empresas, sociedades y entidades del Sector Público Nacional.

 

En ese sentido, se ha aprobado un plan de acción que contempla cursos que habrán de implementarse de manera conjunta con las Unidades de Auditoría Interna. Ello se manifiesta en actividades de supervisión consistentes en auditorías transversales, horizontales y sobre procesos y materias de alta significatividad.

En definitiva, “la transparencia en la gestión del Estado no sólo es un imperativo legal sino que constituye un presupuesto fundamental para los responsables políticos a cargo de las acciones de Gobierno.”

“La  SIGEN como Órgano Rector del Sistema de Control Interno, brinda al funcionario que tiene la responsabilidad de gestionar, herramientas para que conozca en tiempo real las debilidades que afectan su organización, las pueda tratar y corregir en lo inmediato e imponga en su Organización un ambiente sano de control.”

Para más información, comunicarse al Tel. Prensa SIGEN: 4317 – 2771

+ Leer más

28/03/2011 - 23:10:27 hs.

Betina Aguilar: Existe una articulación que se realiza con las Escuelas Especiales para la inserción laboral de los alumnos

Betina Aguilar: Existe una articulacin que se realiza con las Escuelas Especiales para la insercin laboral de los alumnos

Agua y Aceite dialogó con la licenciada en Terapia Ocupacional, Betina Aguilar, quien está a cargo del área de Discapacidad, Tercera edad y Programas especiales  dependiente de la Secretaria de  Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Azul. Entre otros conceptos se refirió al trabajo que se realiza con las Escuelas Especiales para la inserción laboral de los alumnos.

Desde el área se trabaja en conjunto con las casas Municipales que atienden personas mayores con el fin de mejorar la calidad de vida y favorecer la integración socio familiar. Para tal fin se realizan diferentes actividades de integración y  recreación, como así también, se implementan en el Centro  de Día y el Hogar San Francisco distintos talleres. La licenciada Aguilar expresó que “se brinda asesoramiento a cerca de las habilitaciones de geriátricos y/u hogares de anciano en conjunto con Zona Sanitaria IX (dependiente del ministerio de Salud de la Pcia de BS AS) Area de Fiscalización”.

“En cuanto a la discapacidad se gestionan pensiones dependientes del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trabaja también en forma conjunta con  instituciones que atienden la discapacidad, se brinda asesoramiento a toda persona que lo requiera. Se trabaja además en conjunto con las Unidades Sanitarias con el fin de atender las problemáticas relacionadas con la discapacidad que puedan surgir en las unidades programáticas”.

Por último, la licenciada Aguilar resaltó que “se llevan a cabo, desde el área, actividades de integración, abiertas a la comunidad. Así es el caso de la articulación que se realiza con las Escuelas Especiales y la inserción laboral de los alumnos”. Hoy, Nachito De Luca (trabaja en Desarrollo Social de la Municipalidad de Azul) es el fiel reflejo de esta actividad conjunta entre el Estado municipal y la Comunidad Educativa de nuestra ciudad

Desde el área, se resalta que se otorgan, a los alumnos de las escuelas especiales, pase libre local y de gestionar el pase libre provincial en Ministerio de Transporte en La Plata. También se asesora sobre cómo y dónde sacar la oblea de discapacidad en RAMSAY

Desde el área de Discapacidad, Tercera edad y Programas especiales  dependiente de la Secretaria de  Salud y Desarrollo Social se trabaja en forma coordinada con el Servicio de Rehabilitación del Hospital Angel Pintos que está a cargo de la Dra. Anaya, médica fisiatra y que tiene habilitación del Ministerio de Salud de la provincia para evaluar y otorgar certificados de discapacidad provincial.

Los horarios de atención son de lunes a jueves  de 12 a 14 y martes de 7 a 9:30.

+ Leer más

28/05/2011 - 04:28:41 hs.

CEAL Cultura: Fusión de Cuerpos

CEAL Cultura: Fusin de Cuerpos

El fotógrafo local Héctor “el flaco” García presenta en CEAL Cultura un ensayo fotográfico sobre la naturaleza del proceso creador.

La inauguración de la muestra se realizará el sábado 4 de junio a las 19:30hs. en el Salón de la Cooperativa Eléctrica.

La misma se enmarca en el segmento Arte y Objetos del Ciclo 2011, donde en esta oportunidad el objeto es apreciado desde el punto de vista de la fotografía, es decir como representación del mismo.

El objeto, en este caso, es una obra del artista Daniel Balsamello, que no se apreciará en su realidad empírica, sino desde la perspectiva fotográfica, retratada, reflejándose y ensamblada con su creador. 

Héctor García fundamenta de esta manera su muestra: “La fotografía une los momentos que la creación había separado, ese momento único donde artista y obra son uno. A través de la captura del instante, en un espacio y un tiempo donde las cosas con principio y fin tienen su manifestación.

En la imagen se cubre de barro el cuerpo del creador. Ese barro que es cuerpo y carne de la obra. Se fusionan los cuerpos abriéndose el hombre al mundo.”

Sobre el artista:

Héctor Marcial García nació el 21 de junio de 1965, en Azul. Desde 1991 fotógrafo oficial de la Municipalidad de Azul. Miembro fundador - desde junio de 2009 - del portal digital Noticia en Foto NeF www.noticiaenfoto.com.ar e integrante del grupo independiente “mirArte”.

Los antecedentes artísticos y laborales son muy extensos, contando con importantes premios. Se detallan algunos: 

Oct. 2010- 2do, 3er premio y mención especial Categoría Profesional del Concurso “El barrio desde adentro”, otorgado por el Instituto San Francisco de Azul y la Municipalidad de Azul, en el marco de las actividades del Camino al Bicentenario de la Patria.

Marzo 2010- Muestra conjunta con los integrantes del grupo mirArte. Apertura del Ciclo 2010 de Exposiciones de la Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL Cultura).

Nov./Dic. 2009 -“Filigranas”. Muestra de tango, junto con la artista Sandra Marzochini. Salón CEAL Cultura.

Sep./Oct. 2009- “El fútbol y mi barrio”. Muestra especial en adhesión al Aniversario de la Fundación de Cacharí.

Enero 2009- Participación fotográfica en la publicación Educación Cívica 3 Nuevamente Santillana de Ediciones Santillana, Pág. 36.

Dic. 2008- 1er premio Categoría Profesional del Concurso “Fotografiemos el Festival Cervantino”, otorgado por el Comité Organizador de Azul Ciudad Cervantina (CODACC) y el Foto Club Azul.

Dic. 2008- Tres menciones especiales Categoría Profesional del Concurso “Fotografiemos el Festival Cervantino”, otorgado por el Comité Organizador de Azul Ciudad Cervantina (CODACC) y el Foto Club Azul.

Oct. 2008- “Más allá de una mirada”. Muestra conjunta con la artista Sandra Marzochini. Fotografías del grupo escultórico El Quijote de la Mancha de Carlos Regazzoni. Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

Nov. 2007- “El fútbol y mi barrio”. Muestra fotográfica personal Museo López Claro de Azul.

Junio 2005- “El Fútbol y mi Barrio”. Presentada en el IV Encuentro Internacional “Cultura y Desarrollo”. En el marco de la “IV Muestra de Imagen Comunitaria”, Salón de las Convenciones, de La Habana, Cuba.

Nov. 2004-  Participación en la “X Feria Nacional e Internacional de Arte en la ciudad de Joao Pessoa”, en Brasil.

Se invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra que permanecerá abierta hasta el 1 de julio, de lunes a viernes de 9 a 13 hs.,  y sábados y domingos de 19 a 21hs.

+ Leer más

04/07/2011 - 21:22:46 hs.

Una Vergüenza: Leandro Prat está afuera de las Primarias

Una Vergenza: Leandro Prat est afuera de las Primarias

Agua y Aceite consultó a uno de los referentes del radicalismo de la ciudad de Azul acerca de cuál era la Resolución adoptada por al Junta Electoral luego del Recurso presentado por las autoridades del Comité Azul de la UCR y la respuesta fue NO ES FAVORABLE. La causa de la no aceptación de la Lista que lleva a Leandro Prat como candidato a Intendente es el acuerdo entre Ricardo Luis Alfonsín y Francisco De Narváez en donde Alfonsín entregó las comunas que le pidió De Narváez. Azul figuraba entre las solicitadas por el candidato a Gobernador bonaerense.

Según pudo averiguar Agua y Aceite la Lista de Leandro Prat reunía las condiciones legales para ser habilitada para participar en las Primarias. Así lo habría resuelto, también la Justicia Electoral, pero el acuerdo entre Alfonsín y De Narváez  dejó afuera a Leandro Prat y su Lista.

El referente consultado por Agua y Aceite manifestó que el Comité Provincia los entregó atados de pies y manos.

 Si bien todavía queda una instancia legal para posibilitar la habilitación de la Lista parace muy difícil poder remontar este difícil revés partidario.

+ Leer más

18/09/2011 - 22:15:45 hs.

Cacharí celebró sus 115 años

Cachar celebr sus 115 aos

 Encabezado por el intendente Omar Duclós y el delegado municipal Gastón De Dominicis, este mediodía se celebró el acto oficial por el 115° Aniversario de la Fundación de Cacharí; el cual incluyó las palabras de ambos funcionarios, el desfile institucional y tradicionalista y la inauguración del pavimento en la intersección de las calles Sarmiento y Alsina.

Estaban presentes además, el diputado provincial José Luis Comparato; el presidente del Concejo Deliberante Carlos Vignau; autoridades militares, policiales, religiosas y educativas; representantes de entidades intermedias; funcionarios municipales; concejales y consejeros escolares.

En principio, se entonó el Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Combate de Perdriel y luego, el presbítero Rafael Díaz de la Iglesia Catedral de Azul pronunció una oración en memoria de los fundadores y pioneros de la localidad.

Más adelante, se dirigió a los presentes el delegado municipal Gastón De Dominicis quien resaltó que “cuando reconocemos el esfuerzo que otras generaciones han realizado en la construcción de la patria, queremos tener siempre presente a nuestro fundador don Mariano Falomir y a personas de la talla de Juan Andrade, quienes fueron los pioneros de nuestra historia y permítanme incluir aquí al padre Nicolás Basile, quien fuera el precursor de la educación secundaria en nuestra localidad, concretando posteriormente su gran obra, el Colegio del Carmen, que el pasado 13 de marzo cumpliera 50 años de vida”.

En este punto, De Dominicis agregó que “hoy nos toca a nosotros seguir trabajando y para ello hemos conformado un equipo firme, compacto, con ideas claras y muchas ganar de continuar haciendo las cosas bien; por eso, en este día tan importante quiero hacer una breve referencia de los objetivos que hemos concretado y lo que estamos llevando adelante en este último año”.

Al respecto, el Delegado enumeró la obra de pavimento; la primera etapa del boulevard sobre Avenida San Martín desde Ruta Nacional N° 3 a la rotonda de Avenida España, con la incorporación de un reloj y la jerarquización del acceso a la localidad y una segunda etapa que comprende iluminación, colocación de adoquines y la senda peatonal a ambos lados que ya comenzó a desarrollarse; las viviendas del Plan Compartir Nuestra Casa, para el cual la Cooperativa Surlatina está construyendo las seis primeras viviendas de un total de trece; la elaboración del proyecto técnico para cinco cuadras de cordón cuneta del barrio Santa Teresa; la Pista de Atletismo del Campo de Deportes de La Esperanza que se inauguró el domingo pasado; la continuidad del plan de entoscado iniciado en 2008; la recuperación de la red vial; el mantenimiento y mejora de los espacios verdes; la construcción en  la planta de tratamiento de residuos URECA de una vivienda para el casero y la transformación de la actual en vestuarios y matera para el personal y la inauguración el próximo domingo de la plaza Bella Vista en Parish, la cual tendrá juegos infantiles, canchas de fútbol, vóley y bochas, fogones, mesas bancos e iluminación.

Asimismo, el funcionario municipal detalló la amplia oferta de especialidades en el Hospital Dr. Casellas Sola, la continuidad en la implementación de cirugías menores, la incorporación como becados de cinco egresados de la carrera de Enfermería que se sumarán al plantel del nosocomio, la adquisición por parte de la Asociación Cooperadora de una tercera ambulancia de alta complejidad, la compra de un contador hematológico en una primera etapa de funcionamiento del Laboratorio de Análisis Clínicos, la suma de equipamiento para el quirófano y de aire acondicionado en la sala de esterilización; la habilitación de una habitación masculina en el Hogar de Ancianos Lencioni; el trabajo en conjunto con el Consejo Escolar para obras en instituciones educativas; la colaboración con instituciones deportivas, intermedias y sociales; el contrato de comodato por el Rancho “Chara Huinca” para su recuperación y el apoyo emprendedores locales y pequeños productores rurales.

Por último, De Dominicis expresó que “éste no es para mí un aniversario más, es el más especial de todos porque es el último que compartiré con Omar Duclós como Intendente, pero no tengo dudas que desde el lugar que le toque estará siempre acompañándonos y quiero expresar mi infinito agradecimiento por el respaldo y la confianza de siempre y decirles a todos ustedes que estoy orgulloso de formar parte de este equipo y ha sido un honor para mí trabajar junto a él. Por eso, los convoco a seguir trabajando juntos con fuerzas, creyendo en nuestra comunidad, con fe, esperanza y esfuerzo para entregarles a nuestros hijos el país que queremos”.  

Las palabras del jefe comunal

Por su parte, el intendente Omar Duclós señaló que “para los que tenemos la responsabilidad de conducir el Municipio, hoy es un momento muy significativo ya que estamos por completar nuestro período de gobierno y comenzamos a sentir el sabor especial del deber cumplido, de haber trabajado fuertemente en estos doce años por todo el partido de Azul, sin ningún tipo de distinción. Aquí en Cacharí hemos trabajado muy fuerte para cumplir los distintos objetivos”.

A continuación, el mandatario comunal realizó un balance de las obras de la gestión en la localidad; entre las que destacó la  reconstrucción de canales rurales para evitar que llegara el agua a la planta urbana; el dragado del Arroyo Azul; el trabajo de desagües pluviales urbanos; las acciones para el saneamiento con la construcción de la planta de tratamiento de residuos cloacales y de residuos urbanos URECA; las acciones en salud con la articulación de esfuerzos con la Asociación Cooperadora del Hospital para jerarquizarlo y alcanzar un crecimiento en lo edilicio, el equipamiento y los recursos humanos; la creación de la Unidad Sanitaria Madre Teresa de Calcuta para la cual en poco tiempo se desarrollará su sede propia y el cuidado a los adultos mayores en conjunto con la Asociación Cooperadora del Hogar Lencioni, con la cual se ampliaron las instalaciones y se construyó el Centro de Día para la Tercera Edad.  

En este marco, Duclós continuó describiendo las labores en los espacios públicos, creación de la Plaza Alma, mejoras en la Plaza Belgrano, incorporación de juegos infantiles en la Plaza San Martín, construcción del Camping Parador en el acceso de la localidad e inauguración de la Pista de Atletismo; los trabajos de pavimento y la construcción de seis viviendas financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia y las gestiones para que se licite en poco tiempo las siete restantes y agradeció el aporte del Sindicato de Luz y Fuerza que desarrollará otras once.

“Estos son algunos de los logros importantes que hemos podido desarrollar juntos, trabajando con todas las instituciones públicas y privadas”-dijo el Intendente.

Finalmente, agradeció a “todos los que han posibilitado este trabajo en equipo, hemos podido trabajar con toda la comunidad; nos enorgullece todo lo que hemos podido hacer y cómo lo hemos hecho, con transparencia, con participación comunitaria, con atención al momento de definir las prioridades en la inversión pública y buscando sumar los esfuerzos de todos. Mi más profundo agradecimiento por haber podido trabajar juntos en este tiempo; en el lugar en donde en el futuro Dios a través de la ciudadanía me coloque, allí estaré siempre junto a ustedes y a su disposición para seguir trabajando por Cacharí y para que cada día nos podamos seguir sintiendo muy orgullosos de esta querida comunidad”.  

Aportes, desfile e inauguración

Posteriormente, el intendente Omar Duclós y el delegado municipal Gastón De Dominicis entregaron aportes al Jardín de Infantes N° 904 “Gabriela Mistral”, al CEC N° 801 y al Club Social.

Después de que la Banda Combate de Perdriel interpretara el feliz cumpleaños por los 105 años de Cacharí, se realizó primero el desfile institucional y luego el tradicionalista, con la participación de agrupaciones gauchescas de la región.

El acto oficial por el Aniversario de la localidad culminó en la intersección de las calles Sarmiento y Alsina con la inauguración del pavimento. Se trata de la última etapa prevista para este año en el marco del Plan General de Pavimentación, de cinco cuadras con las que se completa un total de veinte. 

+ Leer más

07/11/2011 - 00:41:45 hs.

AECA: Jorge Ferrarello asume en la Asociación

AECA: Jorge Ferrarello asume en la Asociacin

 El pasado martes 12 de octubre, en su sede social de Colón 525, más las delegaciones de Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear, la Asociación Empleados de Comercio del Azul llevó a cabo la elección de nuevas autoridades para el período 2011 – 2015.

Gran número de socios activos y jubilados decidieron a través de su voto que Jorge Ferrarello será el nuevo secretario general que conducirá los destinos de la entidad, reemplazando a Adriana Paván, que pasará a ser subsecretaria general. El acto de asunción será este lunes 7 de noviembre, a las 20,30 horas, en el salón “Eduardo Armando Ferrarello”, invitándose a los asociados a acompañar a las nuevas autoridades en tan importante momento.

Nueva comisión directiva

Secretario general: Jorge Ferrarello: subsecretaria general: Adriana Paván; secretaria de actas: Irma Sotes; tesorera: Sara Fusaro; secretario de asuntos gremiales: Sergio Cornec; vocales titulares: Julieta Yannuzzi, Javier Lacoste, Walter Pablo Schell y Silvio Dascenzo; vocales suplentes: Ramón Faranna, Víctor Marcos y Rodolfo Wagner; revisores de cuenta titulares: Mariela Pagano, Alfredo Rosa y Carlos Codina; revisores de cuenta suplentes: Mercedes Ruiz, Carlos Suparo y Marcela Nicolosi.

Delegados congresales titulares: Jorge Ferrarello y Adriana Paván; delegados congresales suplentes: Sergio Cornec, Irma Sotes, y Sara Fusaro.

+ Leer más

24/12/2011 - 18:45:41 hs.

Cobro del Programa Envión Educativo

Cobro del Programa Envin Educativo

 La Subsecretaríade Desarrollo Social informa que  el martes 27 de diciembre se podrán retirar las tarjetas para el cobro del Programa Envión Educativo de 8 a 12 por la oficina de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia, entrada por calle Colón.

+ Leer más

19/05/2012 - 11:01:23 hs.

Inundación 2012: Crecida similar a la última inundación del 2002, con el atenuante por los trabajos de ensanche y limpieza realizados en el Arroyo

Inundacin 2012: Crecida similar a la ltima inundacin del 2002, con el atenuante por los trabajos de ensanche y limpieza realizados en el Arroyo

 En una conferencia de prensa efectuada esta mañana se dio a conocer la última información de Defensa Civil respecto a la situación en nuestra ciudad y en la oportunidad el intendente José Inza agradeció “la espontánea predisposición del personal de planta, que acompañó a los funcionarios en todo momento, cumpliendo turnos rotativos en distintas funciones asignadas”.

En tanto se dieron a conocer las mediciones telemétricas: se realizaron 7 mediciones telemétricas:

 

1-     18 hs---- creció 60 cm en 1 hora

2-     20 hs---- creció 15 cm

3-     21 hs---- creció 8 cm

4-     22hs ---- creció 2 cm

5-     23 hs, 0.00 hs y a la 1.00 de hoy: se mantuvo estable en el pico máximo de 5.70 mts.

6-     04 hs---- descendió 10 cm

7-     08.00 hs---- descendió 5 cm en el a la altura del Seminario. Las mediciones estuvieron a cargo de  la Dirección de Hidráulica a cargo de su director ingeniero Héctor Comparato.

 

El nivel del arroyo alcanzó a 5,70 metros en el Seminario. El nivel más elevado excluyendo al alcanzado en la inundación de 1980. En 2002 el nivel alcanzó los 5,52 metros.

La precipitación tuvo la particularidad de manifestarse de manera uniforme en toda la cuenca alta del arroyo, se extiende por 100 mil hectáreas. La lluvia alcanzó promedios de 130 a 160 milímetros en un lapso de 24 horas. Esto generó un voluminoso caudal de agua, de 250 metros cúbicos por segundo, mientras que los flujos normales  del arroyo oscilan en 0,5 metros cúbicos por segundo.

La red telemétrica de estaciones meteorológicas cumplió un rol fundamental en el acceso a la información remota, para la obtención de datos precisos de caudales y de niveles del arroyo Azul y el Santa Catalina, tributario el primero. Con esos datos se pudo realizar el pronóstico del caudal de crecimiento con un excelente resultado, aportando datos muy confiables a la población en general. El pico de crecida se produjo entre las 2 y 3 horas del día de la fecha. Todo el personal de la  Dirección de Hidráulica estuvo afectado en el operativo y respondió a las exigencias de la grave situación, el máximo de su capacidad profesional.

 

Desarrollo Social

 

El operativo de evacuación y de atención en casos de salud estuvo a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social y la Subsecretaría de Desarrollo Social, que conducen el doctor Néstor Couste y la Licenciada en Trabajo Social Olga Pomphile, respectivamente.

Se afectaron dos centros de evacuación: la Guardería Gay, con un total de 50 plazas disponibles, y el gimnasio de la UNICEN (ex Fanazul), que hasta el momento no necesitó ser utilizado.

A los evacuados, 18 hasta las 8 horas de hoy, se los proveyó de ropa seca, calzado, comida y elementos de dormir, como colchones y frazadas. Esta tarea estuvo a cargo de personal de Desarrollo Social y de Atención Primaria de la Salud.

Quienes lo requirieron, fueron trasladados al Hospital Pintos para su atención. También se trasladó a evacuados a domicilios particulares de familiares y amigos.

La tarea tuvo en personal de la Guarnición Militar Azul y de dirigentes de ADIFA un apoyo fundamental a la hora del traslado y atención posterior de evacuados. Se sigue en alerta hasta tanto se finalice con toda la labor referente al fenómeno climático que afectó la ciudad.

Es dable destacar que se contó con el acompañamiento permanente de los Ministerios de Desarrollo Social de Nación y Provincia.

 

Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos

 

A cargo del secretario del área Sergio Cedeño, la secretaría desplegó con todo su personal y maquinaria disponible apoyo logístico en todo el casco urbano y rural de la ciudad. Ello se vio reflejado en las tareas que llevaron adelante Servicios Públicos, Vialidad Rural, Desarrollo Social e Hidráulica.

 

 Dirección de Servicios Públicos

 

A cargo de su director Carlos Mandagarán y del coordinador de calles Marcelo Carrizo, esta dependencia aportó personal y maquinarias para socorrer la situación planteada.

La labor para ellos fue constante, trabajando codo a codo con Vialidad Rural, y auxiliando en todo momento

 

Dirección de Vialidad Rural

 

La dirección a cargo de Sergio Spitale tuvo una amplia labor, que comenzó con el destape de alcantarillas en Ruta 51, desde ayer al mediodía. El área tuvo a su cargo socorrer a gran cantidad de damnificados situados en lugares de muy difícil acceso, especialmente en horas nocturnas Los conductores de los vehículos tuvieron la máxima precaución en las tareas para minimizar las molestias a los vecinos.

Se destaca la desinteresada colaboración con personal y maquinaria de la empresa privada Buigues Vial, de José Buigues.

 

Dirección de Control Urbano

 

Desde el viernes al mediodía, y a cargo del director Mauro Grandicelli, el personal del área se dio a la tarea de programar posibles acciones ante el avance de las aguas. La labor fue incesante durante el día, noche y la madrugada de hoy. Trabajaron coordinadamente efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes conjugaron su accionar con el personal municipal en todo momento.

Se desarrollaron cortes de calle con vallados y cintas, para evitar la circulación por las calles anegadas, evitando perjuicios a los vecinos afectados por la crecida. Se sumaron a esta tarea la totalidad del personal de Bromatología y la totalidad de vehículos dependientes de la Secretaría de Gobierno.

Por otro lado, desde la Dirección de Control Urbano se dispuso la suspensión total de la actividades nocturnas del viernes en boliches y bares de la ciudad.

 

La atención en el municipio

 

Merece gran reconocimiento la labor desplegada por el personal administrativo femenino del municipio, que permaneció durante casi 24 horas atendiendo diferentes solicitudes a través del teléfono, como así también a los muchos ciudadanos que se acercaron hasta el propio municipio para requerir información o directamente una ayuda para algún familiar o amigo.

 

Fuerzas de seguridad

 

Del operativo fueron también parte importante las distintas fuerzas de seguridad, como lo son la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Bomberos, Guarnición Ejército Azul y del Arsenal Naval Azopardo.

+ Leer más

22/07/2012 - 20:30:07 hs.

Comienzan los talleres intensivos de danza Contemporánea del Trío CDT (Alemania/Wuppertal)

Comienzan los talleres intensivos de danza Contempornea del Tro CDT (Alemania/Wuppertal)

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, los bailarines alemanes Thusnelda Mercy, Clémentine Deluy y Damiano Ottavio Bigi estarán en nuestra ciudad. Con el auspicio del Goethe Institut darán un seminario intensivo de tres días para bailarines y especialistas del mundo de la danza contemporánea.

¨Una clase no es un precalentamiento¨, afirma Clémentine Deluy, nacida en Marsella e integrante del Ballet de Pina Baush que dará la clase de Técnica Moderna. Esta frase dicha por uno de sus profesores, significó mucho en su educación de danza.

Todos los ejercicios de la danza  tienen el propósito de crear más adelante nuevos movimientos, nuevas composiciones, nuevas coreografías. La técnica debe ser lo suficientemente fuerte como para no pensar en ella cuando se crean nuevos movimientos. “Yo fui muy afortunada de conocer a diferentes profesores durante mi aprendizaje de la danza, los cuales, aun cuando provenían de diferentes escuelas (ballet, moderno, release), buscaban todos la misma cosa: construir la técnica y usarla como tu mejor herramienta para expresar tus emociones, tus historias. Tengo en mi cuerpo, mis piernas, mi alma: ballet, danza moderna, release (liberación). Y todas son igualmente preciosas para mí”.

Por otro lado, Damiano Ottavio Bigi se encargará de las clases de Técnica e improvisación y su trabajo consiste en la búsqueda de la calidad del movimiento y en los estados de ánimo que nos conmueven. Él entiende  la danza como  un arte  a través del cual el intérprete puede ser todo aquello que desea e imagina;  por ejemplo una poderosa cascada, una piedra en un río tranquilo, un caballero medieval y  futuro, la alegría, el miedo, etc.“En el trabajo experimentaremos como los movimientos pueden ser realizados con intensiones y calidades diversas y así adquirir significados distintos. La conciencia de las diversas calidades nos dará una mayor escala cromática para jugar y transformar  nuestras sensaciones y estados de ánimo en movimiento“.

 Finalmente el Laboratorio de Improvisación estará a cargo de Thusnelda Mercy.¿Qué pasa con un grupo de bailarines creativos y curiosos encontrándose por dos horas y media en un estudio de danza? Cómo habitar el espacio, conocerse unos a otros, conectarse con el movimiento y expresarse a sí mismos?¿ Se puede generar una pieza en ese poco tiempo? La idea es bailar, moverse, reir, hablar, llorar o simplemente estar allí. Se trata de juntar todo este material en un work in process, desarrollando la improvisación y movimiento. Es importante descubrirse  cada uno en su forma individual de expresarse y desde su experiencia en la visión de un proceso coreográfico.

Es un gran honor para nuestra comunidad contar con estas tres eminencias de la danza contemporánea y recibir a gente de todo el país en nuestra ciudad para que tengan la oportunidad de participar de estos talleres. Quizás por ser tan específicos e intensivos, los talleres son para bailarines y gente especializada en la danza contemporánea. Sin embargo, toda la comunidad podrá disfrutar del espectáculo de cierre del próximo sábado adquieriendo las entradas en el Salón Cultural –San Martín 425 planta alta-.

+ Leer más

04/05/2013 - 00:51:59 hs.

Elisa Carrió: Por qué en vez de votar Aníbal Fernández que es el jefe del narcotráfico no votan a Toty Flores que nunca aceptó un plan social, que montó una cooperativa que exportó guardapolvos

Elisa Carri: Por qu en vez de votar Anbal Fernndez que es el jefe del narcotrfico no votan a Toty Flores que nunca acept un plan social, que mont una cooperativa que export guardapolvos

 

 La diputada nacional, Elisa Carrió, estuvo en Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19:30 por radio Ciudad (101.3). Antes de brindar una conferencia en la ciudad de Azul, acompañando a Toty Flores, brindó una nota exclusiva en radio Ciudad donde remarcó que Flores debería ser el primer candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica.

 

Carrió se refirió a la reforma judicial y expresó que estamos entrando en la dictadura y estamos resistiendo en todos los niveles. Seguiremos en el movimiento no violento de lucha contra la dictadura y yendo paso a paso con una estrategia porque todavía faltan más persecuciones de este gobierno. Estamos en un país que está cambiando de la democracia a la dictadura y ahora estamos trabajando para restaurar la república.

Consultada Carrió acerca de cómo se hace para refundar la república sentenció la decisión es desde el interior del pueblo argentino, ganar se puede ganar. Hay personas que son corruptas y van a ser corruptas toda la vida, por ejemplo Moyano (Hugo), nadie puede pensar que Moyano va a cambiar. Hay personas que van a ser decentes toda la vida, por ejemplo Toty Flores. Y hay un montón de gente que va a ser corrupta o decente según las circunstancias. Hay como una cierta ilusión en los argentinos en que se puede ser medio violado, es decir que se puede votar a los medio corruptos. Cuando uno le dice a una persona yo admito ser medio violada, te violan entera, esto es lo que pasa cuando se vota al PJ disidente.

“Por qué no apostamos a la decencia. Por qué en vez de votar, el 54%, a Aníbal Fernández que es el jefe del narcotráfico, que está inundando de droga la provincia de Buenos Aires no votan a Toty Flores que nunca aceptó un plan social, que montó una cooperativa que exportó guardapolvos”.

Elisa Carrió estuvo en radio Ciudad compartiendo los primeros minutos en Azul.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions