Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/09/2013 - 10:11:16 hs.

Hospital Pintos: Nueva indumentaria para el personal y más aparatología

Hospital Pintos: Nueva indumentaria para el personal y ms aparatologa

 La vicedirectora del Hospital Municipal Ángel Pintos presentó esta mañana las últimas adquisiciones realizadas por el Gobierno Municipal de Azul, que incluyen indumentaria para personal administrativo, de ambulancias y camilleros, un destilador de agua y una balanza para bacteriología.

En la oportunidad estuvieron también presentes el jefe de camilleros Diego Rubolino, la encargada de patrimonio Karina Nicolosi y el encargado del equipamiento del establecimiento Sergio Silvestro.

Ojeda Goñi explicó que ya están distribuyendo en el personal del hospital “tanto lo que es indumentaria para el personal administrativo (camisas y ambos), como para el personal de ambulancias para el que hemos adquirido equipos fluorescentes para los accidentes en ruta o donde haya involucrados varios vehículos como para poder determinar la presencia de la ambulancia en el hecho a través del personal que está con este tipo de indumentaria; también indumentaria para los días de lluvia y para completar indumentaria de lo que es media estación del resto del personal del hospital”.

Asimismo y en conjunto con esta vestimenta, fueron compradas unas fajas específicas para personal a cargo de todo lo que requiere esfuerzo físico, que ya fueron distribuidas entre los camilleros y el personal de mantenimiento, según apuntó la funcionaria.

En relación a la adquisición de la balanza, la profesional médica informó que ya está funcionando en el laboratorio de bacteriología y recordó que desde esa área “se había solicitado una balanza para completar lo que habíamos implementado en los meses previos, que era un sistema de nomenclación de bacteriología siguiendo un tipo específico de protocolo; la balanza se suma a ese proyecto”.

Asimismo, Ojeda Goñi se expresó “muy contenta” con la adquisición de un destilador de agua. “Nosotros durante mucho tiempo adquirimos el agua destilada para el hospital a través de un proveedor específico y a través del Centro de Nefrología que siempre colaboró con el Hospital. Este nuevo destilador comprado permite destilar cinco litros de agua por hora y va a proveer a todos los servicios del hospital que requieran agua destilada, o sea que ahora tendremos directamente toda el agua a través de nuestra aparatología, que fue comprada, no es un comodato”, subrayó.

Finalmente, destacó que este destilador “es una inversión que nos asegura un ahorro a largo plazo y nos asegura el insumo permanente dentro del hospital de este tipo de agua que se requiere en los diferentes servicios”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/09/2013 - 09:23:49 hs.

Inza: El Estado tiene que estar presente en todas las iniciativas e inquietudes del pueblo y los distintos sectores

Inza: El Estado tiene que estar presente en todas las iniciativas e inquietudes del pueblo y los distintos sectores

 Este mediodía, el intendente José Inza participó de la inauguración de la 35º Exposición Nacional Angus que se desarrolla hasta el sábado en nuestra ciudad. En la oportunidad, el mandatario destacó las gestiones que se realizan desde el Gobierno Municipal para colaborar y beneficiar al sector.

Participaron del acto el secretario de Desarrollo Económico Carlos Caputo, el director de Turismo y Recreación Rafael Dupuy, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Angus Alfonso Bustillo, la presidenta de AgroActiva Roxana Nardi, presidentes de Sociedades Rurales y público en general.

En la oportunidad Inza mostró su satisfacción por recibir en Azul esta exposición, al respecto dijo que es “muy importante que realmente se proyecte de cara al futuro, desde nuestro municipio nosotros estamos contentos de que sea así y dispuestos a acompañar este emprendimiento de la manera que haga falta para darle la contención y los aportes que sean necesario”

En ese contexto recordó que desde el Gobierno Municipal “hemos estado haciendo muchas gestiones ante los organismos competentes  y gracias a ellos hemos logrado  varios aportes importantes que tienen que ver con emprendimientos de apicultura, para porcinos y lácteos, y varios de ellos están dispuestos para ir al Parque Industrial. Además hay empresas que están trasladando sus plantas del casco urbano de la ciudad hacia el parque así que hay un movimiento importante de venta de lotes que nos alienta mucho y nos pone muy contentos el giro que está tomando el desarrollo económico de Azul”.

En tanto consideró que “todo lo que tiene que ver con el desarrollo económico y que pueda proveer una fuente de trabajo para los azuleños es algo que se tiene que apoyar desde el municipio, el Estado tiene que estar presente en todas las iniciativas e inquietudes del pueblo y los distintos sectores”.

Por último aseguró que “en lo que tiene que ver con la parte urbana se están dando muchos hechos de gestión importantísimos para la comunidad, que tiene que ver con el asfalto que estaba tan postergado durante muchos años, se están trabajando en las obras hídricas para prevenir las inundaciones , seguimos con la construcción de viviendas y la inclusión dentro del Plan Más Cerca que nos va a permitir impulsar un desarrollo fuerte en nuestra ciudad con muchas obras que estaban pendientes y postergadas”.

Al inaugurar la muestra, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Angus señaló: “en nombre de la Asociación Argentina de Angus es un honor muy grande estar en este lugar, nuestra exposición nacional de primavera es el evento más importante que tenemos después de Palermo; toda la fuerza de nuestra genética se ve en esta exposición  y juntarnos con AgroActiva creo que va a dar una sinergia muy grande y esperemos que esto continuemos en el tiempo”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/10/2013 - 14:18:45 hs.

Instituto 2: Pre Inscripción de Carreras 2014

 La comunidad educativa del Instituto de Educación Superior N° 2 “Profesora Marie Malére”  informa que se encuentra abierta la Pre - Inscripción 2014 para cursar Profesorados y Tecnicaturas Superiores.

La Pre-Inscripción 2014 se realiza para los siguientes cursos y carreras:

1° año Profesorado de Educación Inicial

1° año Profesorado de Educación Especial

3° año Profesorado de Educación Especial, Especialidad Discapacidad Intelectual

3° año Profesorado de Educación Especial, Especialidad Discapacidad Auditiva

1° año Profesorado en Psicología

1° año Profesorado en Ciencias Políticas

1° año Profesorado en Economía y Gestión

1° año Tecnicatura Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)

1° año Tecnicatura Superior en Administración Pública

1° año Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial

Los interesados pueden  realizar consultas a la Regencia de Estudios de la Institución y solicitar planes de estudio, horarios, modalidad de cursada, régimen académico, requisitos y formas de inscripción comunicándose al correo instituto2azul@gmail.com, o ingresar  al sitio del Instituto http://isfdyt2.bue.infd.edu.ar/sitio/, buscar la sección Preinscripción a Carreras 2014, seleccionar la carrera y completar con sus datos personales.

+ Leer más

10/10/2013 - 12:19:18 hs.

Turismo: Variadas actividades para el fin de semana largo

Turismo: Variadas actividades para el fin de semana largo

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Turismo y Recreación, informa el programa de actividades propuesto para el próximo fin de semana, que incluye excursiones gratuitas para toda la familia.

Programa de actividades

- Sábado 12 de octubre: 9 hs Excursión a Cacharí. Punto de partida Dirección de Turismo y Recreación.

- Domingo 13 de octubre: 15 hs Circuito Salomone en bicicleta. Punto de partida Dirección de Turismo y Recreación.

- Lunes 14 de octubre: 15 hs. BiciTour Natural. Punto de partida Dirección de Turismo y Recreación.

Las excursiones son gratuitas y serán acompañadas por guías de turismo profesionales.

Los interesados deberán inscribirse previamente en la Dirección de Turismo y Recreación Av. Mitre 1003 de 8 a 19, o a través del 431796, mail: azulesturismo@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/11/2013 - 13:44:54 hs.

El notariado bonaerense opina sobre la reforma de los códigos Civil y Comercial

El notariado bonaerense opina sobre la reforma  de los cdigos Civil y Comercial

 El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, presidido por el notario Jorge Alberto Mateo, dio a conocer su posición sobre aspectos de la reforma de los Códigos Civil y Comercial de la Nación que se está tratando en el Congreso Nacional, a través del siguiente comunicado:

"El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires acompaña ininterrumpidamente el devenir social de nuestra Nación, aceptando el desafío de los cambios, bregando por una sociedad más justa y armoniosa, y brindando seguridad en las relaciones jurídicas de los ciudadanos.

La reforma incidirá en la vida cotidiana de todos y cada uno de los integrantes de la sociedad argentina, por ello nuestra institución ha renovado sus esfuerzos en pos del análisis de la legislación proyectada.

Queremos referirnos a  algunas cuestiones que afectarán a la comunidad toda, si se aprobara tal como su última versión lo indica.

Temas de familia

La reforma propone dentro del régimen de la sociedad conyugal optar entre el de separación de bienes o el ya conocido de comunidad de gananciales.

Asimismo respecto de los convivientes establece un régimen forzoso, con relación a los bienes, similar al de las personas casadas con régimen de separación de bienes, sin atribuir derechos hereditarios entre ellos. De este modo los convivientes no serían herederos entre sí.-

No obstante los convivientes tendrán la opción de celebrar pactos sobre ciertas cuestiones patrimoniales, asistenciales y con previsiones para la eventual separación, con mayor libertad que las personas casadas.-

Para disponer de derechos sobre la vivienda familiar o para contraer deudas en la que ésta sirva de garantía se requerirá el asentimiento del cónyuge o conviviente.

Esta circunstancia genera incertidumbre para los terceros que desconocen la situación de hecho en relación a la vivienda familiar o convivencia existente, al no preverse un adecuado modo de publicidad.-

Temas societarios.

Es auspiciosa la incorporación de las sociedades unipersonales al Proyecto; pero la regulación de esta figura como Sociedad Anónima no brindará solución alguna al pequeño y mediano empresario.

La exigencia de fiscalización estatal permanente con sindicatura y directorio plural de número impar resultará excesiva, tornando oneroso y complicado su funcionamiento. Esta reforma debería ser una oportunidad para dar solución al apropiado desarrollo de los emprendimientos individuales admitiendo a su vez el tipo de Sociedad de Responsabilidad Limitada, más acorde a los mismos con relación a sus costos y funcionamiento.

Temas inmobiliarios

Propiedad horizontal.

No coincidimos con:

1)  La obligación de adecuar los clubes de campo, barrios cerrados,  parques industriales y similares, al derecho real de propiedad horizontal especial creado por el proyecto, que es prácticamente imposible, por los altos costos que deberán asumir los habitantes de nuestra Nación.

2) Ni con la ausencia de regulación para los edificios de pocos departamentos, que se encuentran tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas.

No obstante, apoyamos en mantener el sistema registral declarativo, en un todo conforme a la declaración de la Unión Internacional del Notariado que se expidió al respecto en octubre de 2011 en Cartagena de Indias por unanimidad del notariado mundial.

Donaciones.

Tampoco coincidimos:

1) En los casos de oferta de donación con la eliminación de su aceptación aun después de la muerte o de la incapacidad sobreviniente del donante.

Ésta posibilidad, vigente desde la sanción de nuestro Código Civil, constituye un instituto sumamente útil y se fundamenta en la voluntad del donante. Quien en vida quiso donar, en definitiva quiso legar y debe permitirse que el donatario (destinatario de la Donación) pueda aceptar la  misma  en cualquier tiempo. Así se ha expresado la última Jornada Nacional de Derecho Civil (Buenos Aires,  Septiembre de 2013), y la  38ª Jornada Notarial Bonaerense (Bahía Blanca, Noviembre de 2013).

2) Que los títulos provenientes de donación quedarán fuera del mercado inmobiliario y financiero por diez años contados desde la toma de posesión del bien por el donatario.

Como el ánimo de liberalidad es propio de la naturaleza humana, las donaciones continuarán llevándose a cabo, pero muchos las harán disfrazadas bajo el ropaje de contratos onerosos, lo que justamente llevará a la total desprotección de aquellos a quienes el legislador quiere en definitiva proteger, que son los herederos del donante.

Por lo tanto creemos que, debe excluirse la posibilidad que tendrán esos herederos de accionar judicialmente con la finalidad de reivindicar (es decir recuperar) el bien que se encuentre en poder de terceros adquirentes, de buena fe y a título oneroso, tornando de ese modo ineficaz el acto querido por el donante.

Nuestra centenaria Institución pone al servicio de la sociedad, toda su trayectoria, sus recursos humanos, y sus conocimientos científicos y académicos, con la finalidad de bregar por la paz social y la seguridad jurídica de todos los argentinos

Estamos a tiempo de dar marcha atrás, para poder avanzar aún más, con esta y otras propuestas ya elevadas a las autoridades, que nos lleven al sitio social, jurídico, político y económico que nos merecemos".

+ Leer más

10/12/2013 - 17:01:01 hs.

Salutación por el día del Trabajador Social

Salutacin por el da del Trabajador Social

 Hoy 10 de diciembre se celebra el Día del Trabajador Social, por ese motivo la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul, Olga Pomphile saluda a quienes día a día desempeñan esta maravillosa tarea.

El Día del Trabajador Social se celebra cada 10 de diciembre en coincidencia con el Día Universal de los Derechos Humanos, la designación surge a raíz del trabajo  social y comunitario que llevan a cabo los profesionales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/01/2014 - 23:09:22 hs.

Mejoramiento de calles del barrio UOCRA

Mejoramiento de calles del barrio UOCRA

 La Subsecretaría de Vialidad Rural, Urbano y Talleres del Gobierno Municipal a cargo de Sergio Spitale se encuentra realizando trabajos en las calles del ingreso al barrio UOCRA, frente al Regimiento.

Con camiones y tractores, los agentes municipales realizan la limpieza de la banquina de la calle Escalada desde Roca hasta Guaminí, donde había altos pastizales. También repasan, alisan y emparejan las calles de tierras transversales -como Guido Spano y Roca- desde Escalada hasta Calle 98.

En otro orden, desde la dependencia municipal confirmaron que ya se encuentran ultimando los detalles para la nueva etapa del programa Transitar 20 Barrios, que comenzará próximamente en el barrio Villa Piazza Norte.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/01/2014 - 01:07:27 hs.

Música en Verano: Con la excelencia de Crepúsculo y el talento de los hermanos Goyenetche se desarrolló una nueva noche de Peatonal

Msica en Verano: Con la excelencia de Crepsculo y el talento de los hermanos Goyenetche se desarroll una nueva noche de Peatonal

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, en la noche de ayer domingo 19, ante gran cantidad de público que se acercó para disfrutar de esta nueva propuesta, recorrer el paseo de artesanos y visitar los diferentes comercios que abrieron sus puertas, se presentaron el histórico grupo Crepúsculo y los hermanos Gabriel y David Goyenetche.

En esta oportunidad, alrededor de las 21.30, subieron al escenario ubicado sobre la plaza San Martín los integrantes del grupo Crepúsculo que volvieron a deleitar a todos los presentes con sus clásicos temas como “Ruinas”, “La lluvia” y “Extraños”.

Para continuar, alrededor de las 22:30 se presentaron los hermanos    Gabriel Goyenetche en guitarra y voz y David Goyenetche en guitarras y coros que tocaron temas de la autoría de Gabriel de su álbum titulado “Mi forma de latir”. También interpretaron temas de tango ante  que pese al frío disfrutó de esta nueva jornada de Música en Verano.

Por otro lado, si bien no estaba dentro de las actividades planificadas, cuando terminó de tocar "Crepúsculo", en la Plazoleta de la Madre, la comparsa Yasí Berá bajo la dirección de Sabino Manuel Ibarra, ensayó para presentarse en los carnavales de Azul y Necochea en el próximo mes de febrero.

La idea de presentarse, según palabras de Ibarra, surgió ya que la Secretaría de Cultura y Educación informó que quien deseara participar en la Peatonal, lo podía hacer como espectáculo callejero; por lo tanto aclaró “sin que nos hayan invitado, decidimos sumarnos. El domingo pasado no pudimos venir, pero el anterior, sí". Además añadió que "incluso nos vamos a anotar para participar de los carnavales a realizarse el 21, 22 y 23 de febrero del corriente año”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/01/2014 - 01:10:53 hs.

Nora de Lucía sobre la Escuela 17: Realmente es muy esperada por la sociedad de Azul

Nora de Luca sobre la Escuela 17: Realmente es muy esperada por la sociedad de Azul

 En el marco de la visita del gobernador Daniel Scioli, el vicegobernador Gabriel Mariotto y el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, entre otros, también llegó hasta nuestra ciudad la Directora de Educación de la Provincia Nora de Lucía, quien junto con el intendente municipal José Inza y al mandatario provincial visitaron la obra de reconstrucción de la Escuela Nº 17, luego del acto oficial de presentación del Calendario 2014 de los Centros de Desarrollo Universitario Regionales.

La funcionaria había sido recibida por el jefe comunal en horas de la mañana en el Regimiento, donde juntos dialogaron con los medios de comunicación presentes y se mostraron entusiasmados por la iniciativa de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales.

En principio, Inza remarcó la importancia de este lanzamiento y las personalidades que se acercaron hasta nuestra ciudad, y destacó “el apoyo que se da desde el Estado a este tipo de emprendimientos regionales hechos a medida de cada distrito para que cada uno pueda elaborar una propuesta técnica o universitaria en cada lugar de acuerdo a su perfil de desarrollo. Para nosotros es muy importante y para todos los intendentes presentes”.

El titular del Ejecutivo afirmó que “para Azul es un orgullo contar con la presencia de las autoridades y para nosotros es una gran satisfacción, una señal de acompañamiento y de apoyo que uno siempre necesita como gestión municipal”.

Sobre las potencialidades de este nuevo espacio educativo, subrayó que “siendo nuestra ciudad el centro de la provincia, se puede generar un polo de desarrollo político, económico y social, en línea con lo que son las políticas de los gobiernos Nacional y Provincial”.

Por su parte, Nora De Lucía aseguró que para el área que dirige, estos Centros Universitarios “son realmente importantes, porque generan una oferta legítima para la demanda productiva de toda la región”.

Consultada sobre la finalización de la Escuela 17, la directora provincial de Educación aseveró que se avanza gracias a que “hemos trabajado conjuntamente con el Municipio”. Aclaró que al día de hoy “la obra no tiene ningún certificado atrasado, está todo al día”.

“Realmente es muy esperada por la sociedad de Azul y ha quedado hermosa realmente, no solo esa obra sino también el jardín que tenemos que ya está amoblado, pintado y presto para iniciar el ciclo lectivo”, agregó haciendo referencia al Jardín 915 que está pronto a ser habilitado.

De Lucía recordó que meses atrás “se ha incendiado una escuelita rural, en donde la matrícula que teníamos era de 3 niños, que ya fueron reubicados. Por lo tanto, toda la cuestión de infraestructura está resuelta”.

"A nosotros nos llena de alegría porque resolver esas cuestiones es resolver la situación de los chicos y de los docentes", consideró y ratificó finalmente que desde el área "estamos trabajando firmemente con el Municipio y con el Consejo Escolar para darle una solución".

El encuentro con los medios de comunicación se produjo en el Regimiento, donde el jefe comunal José Inza también le dio la bienvenida a Scioli, quien llegó en helicóptero. En ese lugar también estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, de Salud Verónica Gómez, los concejales del Frente Para la Victoria Rodolfo Rancez, Omar Seoane y Estela Cerone.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/01/2014 - 21:34:46 hs.

El Gobierno Municipal continúa en Villa Piazza con el programa de mejorado de calles Transitar, 20 Barrios

El Gobierno Municipal contina en Villa Piazza con el programa de mejorado de calles Transitar, 20 Barrios

 La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos continúa con el estabilizado de 400 cuadras en 20 barrios de Azul, en el marco del programa “Transitar, 20 Barrios”. El mismo se desarrolla a buen ritmo en las calles sin pavimentar de la ciudad y por estos días los equipos municipales se encuentran trabajando en Villa Piazza Sur.

Al respecto, el vecino Marcelo Blando sostuvo que “se está trabajando bien, lo que hemos pedido hasta ahora se ha logrado”. Adelantó que, según pudo conversar con autoridades municipales, “pronto empezarán las cloacas”, que es una de las obras que el Gobierno Municipal impulsa para el barrio.

Blando también mencionó que, en el marco del plan “51 cuadras de asfalto” se pavimentarán algunas cuadras. Además, se mostró satisfecho “por el estabilizado y el arreglo de las cuadras que habían quedado pendientes”, y aseguró que “estamos mirando y van quedando muy bien, eso hace que no haya tanta tierra".

En relación a la respuesta que el Gobierno Municipal brinda, el vecino afirmó “la verdad que no nos podemos quejar, hablamos o mandamos un mensaje y obtenemos respuestas. Yo creo que desde hace muchos años no se trabajaba como se está haciendo ahora". Para finalizar agregó que “el regador pasa hasta por la madrugada, cosa que antes no pasaba; estamos muy conformes”.

Para llevar a cabo "Transitar, 20 Barrios", la comuna realizó un relevamiento de todos los barrios que necesitaban mantenimiento en relación a las calles. Posteriormente se conversó con las comisiones vecinales y a partir de esa reunión se fijaron las prioridades, atendiendo fundamentalmente los sectores donde hay establecimientos educativos y Unidades Sanitarias. Semanas atrás, el intendente municipal José Inza confirmó que este programa tendrá una segunda etapa que comenzará próximamente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/02/2014 - 11:50:07 hs.

Continúa abierta la inscripción para el “Carnaval infantil del color y el movimiento”

Contina abierta la inscripcin para el Carnaval infantil del color y el movimiento

 La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal convoca a la comunidad en general y a los padres y niños en particular a participar del Carnaval Infantil que se realizará en nuestra ciudad el jueves 20 de febrero a partir de las 18 en la Avenida Cáneva desde la calle Roca hasta Belgrano.

La inscripción debe realizarse de 8 a 14 en el espacio del SUMAC, 25 de mayo esquina San Martín.

En esta oportunidad el lema será “Carnaval infantil del color y  el movimiento”. Los niños se vestirán de colores para recibir a este nuevo carnaval del que serán protagonistas. La alegría y el movimiento son características propias de la infancia, una infancia que se pone en acción a través de lo lúdico y de la libertad del color en interacción con el medio y con la naturaleza que nos rodea. Apelando al niño no sedentario, con trajes que tiendan a la libertad de expresión y al movimiento de los cuerpos en acción a través de la alegría que generan la multiplicidad de colores.

Se dispusieron sedes en diferentes barrios, los lunes en el Club San José en el barrio de Villa Fidelidad de 18 a 20, los martes y jueves en Sumac de 18 a 20 y los miércoles en el SUM de Monte Viggiano en el mismo horario para que los chicos puedan, en conjunto con el equipo de la Secretaría de Cultura, confeccionar sus propios trajes estimulando la acción, la diversión, el brillo, el optimismo, la creatividad, la inspiración, la estética y la habilidad artística.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/03/2014 - 19:35:11 hs.

El intendente fue reconocido por los organizadores de la “Fiesta de la Vaca”

El intendente fue reconocido por los organizadores de la Fiesta de la Vaca

 El pasado sábado, el intendente José Inza visitó la X edición de la Fiesta de la Vaca. En el lugar el jefe comunal fue reconocido por los organizadores, en agradecimiento a la ayuda brindada por la municipalidad.

Al respecto, Inza agradeció el gesto, además los felicitó por el éxito de la fiesta y destacó la participación de la comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/03/2014 - 19:23:05 hs.

El Gobierno Municipal renovó su apoyo a AAPA con la entrega de un nuevo subsidio anual

El Gobierno Municipal renov su apoyo a AAPA con la entrega de un nuevo subsidio anual

 El intendente municipal José Inza recibió esta mañana en su despacho a la presidenta de la Asociación Azuleña Protectora de Animales (AAPA) Patricia Cotugno con motivo de entregarle un nuevo subsidio anual para los trabajos que desde la entidad llevan adelante.

El jefe comunal estuvo acompañado en la ocasión por la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación del Gobierno Municipal Ángela Fuoti

Tras el encuentro, Cotugno indicó que a través de subsidio el Municipio hace un aporte “por nuestro trabajo con los animales de la calle”.

“Nosotros tenemos un predio en el Camino Viejo a Tandil que tiene en este momento 250 animales aproximadamente. Ese subsidio de alguna manera es un apoyo económico porque tenemos gastos realmente siderales, no solamente en la parte de alimentación sino también en el mantenimiento del predio, que es un predio muy grande, y el mantenerlo significa el arreglo de caniles y pinturas que es el trabajo que se está haciendo en este momento”, explicó.

La dirigente indicó que este aporte es generalmente un subsidio renovable. “Lo que se hace es cada año en cierta manera tratar de ajustar el monto para acompañar un poco más holgadamente a la institución”, agregó y precisó que en esta oportunidad se tratan de 3.200 pesos en subsidios mensuales por el plazo de un año.

Por otro lado, en la reunión el titular del Ejecutivo, la secretaria Fuoti y Cotugno hablaron respecto del programa de castración municipal, una iniciativa del gobierno local que valoró. “La idea es continuar con el plan que se había implementado a partir del año anterior desde el Municipio de una manera más dinámica porque sabemos que es la única salida que tenemos para la reducción de la cantidad de animales tanto de los que están en la calle como los que están en el predio”, señaló.

En esta línea y para concluir, insistió en subrayar que “es fundamental continuar con la castración pero de hacerla de una manera más rápida y más constante para que perdure en el tiempo, porque son trabajos que se ven a largo plazo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/03/2014 - 20:02:52 hs.

En un emotivo acto, Inza pidió luchar por la libertad y la democracia

En un emotivo acto, Inza pidi luchar por la libertad y la democracia

 El intendente municipal José Inza encabezó ayer por la tarde el acto de inauguración del Pasaje de la Identidad Barrial “Pedro ‘Paisano’ Frías” que tuvo lugar en la plaza Juan Manuel de Rosas, La Tosquera, en el marco de la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia. En la ocasión el jefe comunal brindó un encendido discurso en el que reflexionó sobre el valor de conmemorar otro aniversario del último Golpe Militar y abogó por la defensa de la vida en democracia para que todos los sectores políticos puedan expresarse libremente.

El mandatario comunal estuvo acompañado en la ocasión por funcionarios de su equipo de gobierno. Estuvieron presentes también autoridades del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, referentes barriales, familiares de Frías y el impulsor de la iniciativa el ex concejal Julio Varela, entre otros.

Pasadas las 19 hs., se dio comienzo al acto con la entonación del Himno Nacional Argentino. Tras ello, fue descubierta la plaqueta conmemoratoria sobre la plaza, a la altura de la esquina de las calles Pringles y Alvear, por parte de autoridades, familiares de Frías y referentes de los barrios La Tosquera (María Véntola), Vilal Suiza (Daniel Rivero) y El Sol (Valentín Tedesco).

Luego se realizó el corte simbólico de cintas que dejó inaugurado el pasaje y el padre de la parroquia de Lourdes Juan Carlos Ormazábal bendijo el lugar y la placa, además de compartir unas palabras a modo de reflexión.

Con el público ya ubicado en el centro del pasaje, pudieron escucharse los discursos alusivos. El primero en hablar fue Julio Varela, quien destacó el valor de la plaza como lugar de encuentro y vida barrial, donde la comunidad se congrega en libertad, y el significado de que el suelo del pasaje esté constituido por adoquines, mismo material del que estaban hechas en otros tiempos las calles de esa zona.

Por su parte, José Inza recordó el surgimiento de la iniciativa de Varela, su aprobación por parte del Deliberante y el pronto acompañamiento que tuvo desde el Gobierno Municipal que rápidamente acondicionó la plaza para esta jornada.

Y tuvo también palabras para con este Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En este sentido consideró que “esa triste historia que le tocó vivir al país” a partir del último golpe de Estado que dio inicio a la más reciente dictadura militar fue la culminación de años de proscripción a un movimiento político popular como lo fue el peronismo.

Siguiendo esta línea, recordó que a partir del año 1955 se produjo “una sucesión de gobiernos militares y gobiernos pseudo democráticos”, lo que engendró un germen de violencia. “Esto nos tiene que hacer reflexionar y llegar a la conclusión de decir ‘tenemos que luchar por la libertad y tenemos que luchar por la democracia, por la expresión de todos, que todos los sectores y todas las personas se puedan expresar libremente para poder pensar en utopías y tenemos que luchar, como bien dijo el sacerdote que bendijo esta placa, por la paz’”, afirmó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/03/2014 - 20:10:41 hs.

Jóvenes profesionales juraron en el Colegio de Abogados de Azul

Jvenes profesionales juraron en el Colegio de Abogados de Azul

 El pasado martes 18 de marzotuvo lugar en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul el tradicional juramento por parte de nuevos profesionales de distintas localidades de la región, quienes a partir de ahora podrán ejercer la profesión en el ámbito provincial como abogados matriculados.

Dirigieron el acto los Dres. David Cordeviola y Sergio Volante, respectivamente presidente y secretario de la entidad. Además estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Jóvenes Abogados, funcionarios del Poder Judicial, colegas y familiares que acompañaron a los nuevos profesionales que se unieron a la colegiación de la provincia.

La institución felicita y les da la bienvenida a los doctores:Gabriela Noemí Bautista y María Elsa Bautista de GeneralAlvear, Lucía Bertini, Adrián Aníbal Federico y Martín GhiodeTandil, Carolina Natalia Cúccaro, Viviana Alejandra Garro, María Matilde Glorioso, Agustina Lomolino, Marina Gabriela Pardo Ruíz, Víctor Javier Altamiranda, Ignacio Adolfo Arpaia y Facundo Ernesto Sarasola deAzul, Penélope Estefanía Mañero deOlavarría.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions