Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

10/01/2015 - 22:18:08 hs.

Este domingo la música tropical le pondrá ritmo a la noche del Balneario

Este domingo la msica tropical le pondr ritmo a la noche del Balneario

 Continuando con las actividades de verano, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, organizó para este domingo a las 21 horas en el Balneario una noche tropical a cargo de Adrián Divito y el grupo Impacto, que cerrará la jornada con un show que hará bailar a todos los presentes con la alegría y diversión que caracteriza a esta reconocida banda azuleña.

Adrián Divito, con más de 20 años de trayectoria, interpretará temas melódicos y tropicales. En esta oportunidad se presentará sin su hermana, Nina Rebolino que estará compitiendo en el Pre Cosquín en Córdoba, luego de ser seleccionada en la sede de Azul el pasado mes de diciembre.

La banda Impacto es un grupo de cumbia local que se conformó en el año 2011 con un grupo de jóvenes que disfrutaban de este estilo musical. Con la representación de Claudia Villareal, el grupo se está haciendo conocer en nuestra ciudad y la zona, con varias presentaciones en festivales –ciclo “Música en verano”, Festejos de San Juan, “Noche Tropical” en vacaciones de invierno– y en fechas como el “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia” en la plaza San Martín. Los integrantes de Banda Impacto son: Jonathan Flamengo, Emanuel Albornoz, Martín Pradas, Simón Leiva, Francisco Mingochea y Anabella Flamengo.

Fuente: prensa municipalidad de Azul

+ Leer más

26/01/2015 - 22:38:52 hs.

Omar Duclós se manifestó sobre el anuncio de CFK

Omar Ducls se manifest sobre el anuncio de CFK

 ANUNCIO DE CFK/ DISOLUCIÓN EX SIDE: "De ninguna manera nos prestaremos a adherir a un proyecto gatopardista"

"DESPUÉS DE 12 AÑOS DE SERVIRSE DE LA TENEBROSA SIDE, CUANDO EL GOBIERNO DEBE RENDIR CUENTAS A LA JUSTICIA, Y DESCONOCIENDO PROYECTOS DE DISTINTOS BLOQUES LEGISLATIVOS, RECIÉN PROMUEVEN LA REESTRUCTURACIÓN DEL SERVICO DE INTELIGENCIA "

"DE NINGUNA MANERA NOS PRESTAREMOS A ADHERIR A UN PROYECTO GATOPARDISTA, ESCONDIENDO DETRÁS DE TÍTULOS ATRACTIVOS, LAS VERDADERAS INTENCIONES DE SOMETIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES A OSCUROS INTERESES"

Omar Duclós, Diputado Nacional del Frente Amplio Unen, se manifestó sobre el anuncio de CFK: "Reclamamos un debate amplio para promover sinceramente la profunda reforma de los servicios de inteligencia del Estado, para devolverles su rol institucional, democrático y transparente, en el marco del Estado de Derecho". Deben considerarse los aportes de expertos y de los distintos bloques legislativos para que el nuevo organismo no sea una institución al servicio del gobierno, si no del Estado, para contribuir a la seguridad de todos los argentinos; por ello de ninguna manera nos prestaremos a adherir a un proyecto gatopardista, como tantos que ha impulsado el Kirchnerismo, escondiendo detrás de títulos atractivos, las verdaderas intenciones de sometimiento de las instituciones a sus oscuros intereses".

"No permitiremos que se desvíe la centralidad del reclamo de verdad y justicia para la causa Amia, para la causa generada con la denuncia del Fiscal Nisman sobre las maniobras de encubrimiento del gobierno, y la correspondiente a la muerte del mismo. Tampoco permitiremos que con la creación de un nuevo organismo se intente borrar y olvidar las cuentas pendientes de muchos miembros de la actual Secretaría de Inteligencia", expresó Duclós.

Para finalizar, el legislador del GEN, dijo: "Si se quiere avanzar en serio en darle transparencia, legalidad y eficiencia al servicio de inteligencia, no se puede otorgar nuevas atribuciones a la Procuración General mientras Gils Carbó siga siendo la titular; también se debería separar del cargo al Jefe del Ejército Gral Cesar Milani y reorganizar la inteligencia de las fuerzas armadas limitándola a la cobertura de las necesidades de la seguridad nacional".

Fuente: Prensa Omar Duclós

+ Leer más

26/01/2015 - 22:56:02 hs.

El intendente sobre la repavimentación de Avenida Bidegain: “esta gran obra permitirá un desarrollo único de la ciudad”

El intendente sobre la repavimentacin de Avenida Bidegain: esta gran obra permitir un desarrollo nico de la ciudad

 El intendente José Inza encabezó esta mañana en su despacho, la apertura de sobres para la licitación de la obra de repavimentación de la Avenida Bidegain, que beneficiará a un importante sector de la ciudad y que una vez adjudicada, tendrá un plazo de finalización de 180 días.

Se encontraban presentes, junto al jefe comunal, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Cairo, el director de Proyectos y Programas Especiales, Ezequiel Giordani, y el jefe de Compras del municipio, Gustavo Fittipaldi. Asimismo, concurrieron los representantes de las empresas oferentes: Daniel Montesano por José Luis Triviño S.A. y Juan Carlos Baltar por Constructora Dos Arroyos S.A.

En principio, el mandatario local indicó que varias instituciones sociales se verán beneficiadas con esta obra y que la misma contribuirá con el crecimiento de la ciudad: “es una obra muy importante para Azul no solamente por lo urbano sino que, también, es un enclave turístico y de recreación donde se encuentran situados importantes clubes sociales de la ciudad como Bancario, Parque Chico de Alumni Azuleño, Cemento Armado, además de otras cuestiones que tienen contacto con la actividad del Camping Municipal. Poder agregar esta gran obra que implica el pavimento ampliado de la avenida a todo el trabajo que se ha estado haciendo para mejorar y embellecer al Balneario,  es muy importante porque permitirá un desarrollo único de la ciudad”.

Al respecto, Inza dio detalles de los trabajos que se efectuarán, entre los que se incluyen un boulevard y una rotonda, indicando que “se va a repavimentar lo que hoy está pavimentado en el centro de la avenida, que es la parte de asfalto que está deteriorado, en la zona de los bares y los restaurants y luego se continuará con el asfalto, pasando el sector de los clubes y dando una curva hacia la izquierda hasta llegar a la vía. Asimismo se construirá un boulevard y se montará una rotonda que está prevista para la intersección de Avenida Urioste y Avenida Bidegain que mejorará sensiblemente la circulación de vehículos”.

“Este es un proyecto que fue presentado en 2004 cuando recién había asumido el presidente Néstor Kirchner. Habíamos conformado desde el peronismo, una comisión que se había formado para este propósito y ahí se inició todo. Ahora se ha dado la oportunidad, luego de todo el esfuerzo y las gestiones que hemos llevado adelante, de realizar esta obra con fondos del Gobierno Nacional”, finalizó el titular del Departamento Ejecutivo en relación a los antecedentes que permitieron la obtención de fondos para la realización de la obra.

En cuanto a la apertura de sobres, la empresa Triviño S.A. realizó una oferta por 29.188.254, 46 pesos mientras que la perteneciente a la Constructora Dos Arroyos S.A. ascendió a 27.890.291,41 pesos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

25/02/2015 - 00:32:55 hs.

Inza se reunió con un representante del Ministerio de Agricultura

Inza se reuni con un representante del Ministerio de Agricultura

 El intendente José Inza recibió hoy en su despacho, en compañía del secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, al director Nacional de Procesos y Tecnología, dependiente de la Subsecretaría de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Mariano Lechardoy, quien informó acerca de los diversos proyectos y herramientas que se aplicarán en nuestra ciudad y que están destinados a productores rurales del Partido de Azul.

En principio, Inza hizo referencia a la visita del funcionario nacional y remarcó la importancia que tienen en nuestro Partido las actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería: “esta visita surge de una gestión y la buena predisposición del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, con quien habíamos tenido un encuentro inicial el año pasado cuando tuvimos la emergencia agropecuaria. Desde Azul hay muchas inquietudes y propuestas porque en el Partido, la actividad agropecuaria y ganadera es muy importante, por lo tanto surgen permanentemente inquietudes por parte de los productores y hay muchas propuestas de nuevos emprendimientos. A partir de ello, Delgado tuvo la buena predisposición de enviar a Lechardoy para tener alguna perspectiva de qué posibilidades surgen para el ámbito agropecuario y ganadero desde el Ministerio para poder avanzar en distintos proyectos, programas y propuestas”.

A su vez, manifestó que “tenemos la posibilidad de hacerle conocer a los vecinos del ámbito rural muchos programas que hasta el día de hoy no se había tenido conocimiento por el hecho de que nuestra ciudad no ha tenido el acceso que hoy tiene dentro de un proyecto político de corte nacional que apunta al desarrollo”.

Por su parte, Lechardoy dio detalles de la reunión y de los programas y herramientas que se aplicarán en el Partido de Azul y que beneficiarán a diferentes franjas de productores: “más allá de las diversas herramientas que hay, nos enfocamos en las que, desde la intendencia y el ministerio, consideramos que pueden ser las más idóneas para un Partido como Azul. Hablamos del tema de los caminos rurales, consideramos que hay que abordarlo, que no va a ser de una solución rápida pero nos vamos con algunas ideas para ir trabajando a mediano y largo plazo. También hablamos de distintos instrumentos que sí son de rápida aplicación como el PROCAL III (Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de Alimentos), que es un programa que está bajo la órbita de mi dirección donde se puede solicitar consultoría para grupos asociativos de pequeños y medianos productores de alimentos, enfocados este año en la cuestión logística y comercial”.

“Hablamos bastante del tema miel, en lo que consideramos que podría ser muy beneficioso para los grupos contar con una persona que los ayude a ordenarse, a pensar cuáles podrían ser las mejoras en sus negocios tanto en lo funcional como en lo que se refiere a la infraestructura y eventualmente si surgiera alguna necesidad de inversión, poder colaborar en ese sentido. Otros temas como Buenas Prácticas de manufactura para la habilitación de estos grupos y productos; Denominación de Origen que depende de nuestra Dirección y finalmente, en otro estrato de productores que sean sujeto de crédito en los bancos Nación o Provincia, de programas con tasa bonificada, como Crédito Línea 400. Esto podría cerrarse en el marco de la formación de los grupos de Cambio Rural II, que no sólo aporta la asistencia técnica, la formación del grupo, los planes de negocio y de trabajo sino también contribuye con la asistencia financiera”, finalizó el Director Nacional.

Para finalizar, Mujica resaltó las gestiones realizadas en Nación por parte del jefe comunal y subrayó la pronta aplicación de programas a corto y mediano plazo: “en Desarrollo Económico trabajamos en tres o cuatro líneas y una de ellas tiene que ver con el campo. Nos llevamos varias cuestiones de esta reunión que no sólo son ideas sino también puntos de aplicación directa. Cada reunión que tenemos, luego de las gestiones que realiza el intendente desde Nación para vengan a colaborar, siempre requieren de un trabajo específico pero todo en pos de mejorar el desarrollo que es tan importante en la región y, sobre todo, en Azul que muchas veces ha sido relegado y no se ha tenido esta línea directa con el Gobierno Nacional”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/03/2015 - 21:02:36 hs.

Duclós trató de miserable a Aníbal Fernández

Ducls trat de miserable a Anbal Fernndez

 “LAS MISERABLES BRAVUCONADAS DE ANIBAL FERNANDEZ REFLEJAN LA PREOCUPACIÓN OFICIAL POR LA DENUNCIA DE NISMAN"

Afirmó el Diputado Nacional Omar Duclós (GEN) quien se refirió a las recientes declaraciones del Jefe de Gabinete sobre el fallecido Fiscal, Alberto Nisman.

"El Gobierno profundiza la estrategia de desacreditar al fallecido Fiscal Nisman, a través de las miserables descalificaciones del Jefe de Gabinete Anibal Fernández, con el sólo fin de intentar desviar la atención que recae sobre la denuncia por encubrimiento del atentado de la AMIA a partir del acuerdo de entendimiento con Irán", advirtió Duclós.

"Por más que el gobierno haga superlativos esfuerzos para entretenernos, no dejaremos que se pierda la centralidad sobre la necesidad de conocer la verdad y que se haga justicia sobre la causa madre del atentado de la AMIA, la denuncia de Nisman y su muerte", denunció Duclós.

"Cabe recordar que a Nisman lo designó el propio gobierno para que condujera la investigación de AMIA y en todo caso, si había reproches sobre su conducta, llama la atención que recién ahora después de su denuncia y después de muerto, cuando no se puede defender, aparezcan estas denuncias desde el gobierno denunciado, que pretende posicionarse como denunciante", denunció Omar Duclós.

Fuente: Prensa Omar Duclós

+ Leer más

24/03/2015 - 00:10:52 hs.

30 mil veces fuera MILANI, 30 mil veces NUNCA MÁS

30 mil veces fuera MILANI, 30 mil veces NUNCA MS

 El 24 de Marzo de 1976 comenzaba a escribirse en las páginas de la historia argentina uno de los capítulos más nefastos.

El llamado “Proceso de reorganización nacional” derivó en la más sangrienta, lacerante y trágica dictadura cívico militar que hayamos vivido los argentinos. La tortura, el secuestro, el asesinato o “desaparición” de miles de ciudadanos, y la apropiación ilegítima de hijos de “desaparecidos” son el manifiesto de una perversidad atroz que vivió nuestro país en el infausto período comprendido entre 1976 y 1983.

Llegando a 1983 el “Proceso militar” estaba en decadencia, se reiniciaba lentamente el camino hacia la normalización institucional, la práctica democrática de la política volvía a captar el espíritu de un pueblo que tenía la necesidad de abandonar esos años oscuros. La vuelta a la democracia inspiraba un nuevo aire esperanzador para el pueblo argentino. En octubre de 1983, bajo las consigas de: garantías institucionales, libertad, paz y respeto por los derechos humanos, el Dr. Raúl Alfonsín se convertiría en el primer presidente democrático luego de 8 años de gobiernos de facto.

Sin lugar a dudas las políticas que llevaría a cabo el gobierno de Alfonsín marcarían una impronta en todo el mundo y dejarían un mensaje latente para todos los tiempos. Dos de las más trascendentales en el contexto mundial fueron:

El juzgamiento a las cúpulas militares:

Los Tenientes Generales y los ex Presidentes de Facto Jorge Rafael Videla y Roberto Eduardo Viola, el Brigadier General Orlando Ramón Agosti y los Almirantes Emilio Eduardo Massera y Armando Lambruschini fueron acusados y sentenciados por los delitos de homicidio, privación ilegítima de la libertad y aplicación de tormentos a los detenidos.

La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep):

Fue convocada por Alfonsín y su presidencia fue otorgada a Ernesto Sábato. Se realizaron investigaciones relacionadas con la desaparición de personas y se hizo un enorme recuento de todas las denuncias, pruebas, para luego llevarlas a la Justicia. El informe, fue conocido con el nombre “Nunca Más”.

Desde la Juventud Radical de Azul manifestamos que estamos en el camino de la paz y de la justicia y que bregamos por el respeto de la libertad y de los derechos humanos. Aspiramos a construir una patria basada en los valores de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, donde no exista en estos tiempos, retrocesos institucionales en la implacable lucha por condenar a los actores, que con diversas responsabilidades participaron de la época más oscura de nuestro país. Y es, en este orden de ideas que CONDENAMOS, de manera categórica el nombramiento y sostenimiento del actual Jefe del Estado Mayor General del Ejército, el Teniente General Cesar Milani, involucrado en la desaparición del soldado conscripto Alberto Ledo.

Fuente: Prensa Juventud UCR Azul

+ Leer más

10/04/2015 - 22:40:47 hs.

Inza se reunió en la Secretaría de Ambiente de Nación para remediar los terrenos de la ex Curtiembre Piazza

Inza se reuni en la Secretara de Ambiente de Nacin para remediar los terrenos de la ex Curtiembre Piazza

 El intendente José Inza mantuvo ayer en la ciudad de Buenos Aires un encuentro con un equipo técnico de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para informarse respecto dos pre proyectos para el saneamiento del predio de 16 hectáreas de la ex Curtiembre Piazza, en el cual, gracias al estudio realizado por el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), fue detectado un pasivo ambiental de cromo encapsulado.

En la ocasión, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, la subsecretaria Legal y Técnica, Luciana David, en tanto que, en representación de la Secretaría de Ambiente, participaron el director nacional de Control Ambiental, Juan Trebino, la directora de Prevención y Recomposición Ambiental y licenciada en información ambiental, Noelia Poblete García, y el licenciado en gestión ambiental Leonardo Pflüger, coordinador del Programa para la Gestión Ambiental de Sitios Contaminados (PROSICO) y encargado de llevar adelante el diseño de las propuestas. También se encontraban presentes la abogada María Candela Nassic, parte del equipo técnico, y por el SEGEMAR, el ingeniero de minas Carlos Alberto González, director del Instituto de Tecnología Minera (INTEMIN).

En el encuentro, fueron presentadas en la mesa dos propuestas de remediación, que fueron evaluadas por el municipio en conjunto con el SEGEMAR, ente que estuvo a cargo del estudio de medición de valores en el predio de Villa Piazza Norte. Allí, se eligió avanzar en la más viable de ambas de acuerdo a las variables de costos y plazos de ejecución.

Asimismo, se informa a la comunidad que cuando llegue el proyecto definitivo se comunicarán las especificaciones técnicas del mismo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/04/2015 - 01:16:25 hs.

HOY se lanzará oficialmente el programa Azul Adelgaza 2015

HOY se lanzar oficialmente el programa Azul Adelgaza 2015

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a la comunidad que mañana, desde las 13 horas en el Complejo Cultural San Martín, se realizará la inscripción para el programa gratuito Azul Adelgaza 2015 y se brindará información al respecto.

De la conferencia de prensa de presentación del programa en esta nueva etapa, formaron parte el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el director de Atención Primaria de la Salud, Andrés Villa, además del equipo de Azul Adelgaza, conformado por el Dr. Martín Maraschio, el profesor de educación física, Esteban Sayavedra y la licenciada en nutrición, Laureana Zaffora.

En principio, Saldaño indicó que “se hace formalmente el lanzamiento de un programa que ha sido muy exitoso el año pasado, por lo tanto vamos a redoblar los esfuerzos para que desde el área de Salud y en este caso, concretamente, desde Atención Primaria de la Salud, se vuelva a realizar este programa con el éxito que tuvo en el 2014”.

“Quería resaltar la articulación de las distintas áreas del municipio para el beneficio de la comunidad y que sea en forma gratuita nos parece algo interesante para continuarlo. Este programa tiene que ver con la inclusión y todas las personas que se enteren de este programa que acudan al municipio que serán informados. Asimismo, quiero hacer una fuerte convocatoria para mañana al lanzamiento de este programa”, agregó.

Por su parte, Villa hizo referencia al éxito que tuvo la primera edición de este  programa, lo que motivó a continuarlo en el tiempo: “se abre una nueva etapa del Azul Adelgaza 2015. El año pasado, cuando iniciamos el proyecto con el equipo de profesionales aquí presente, además de la psicóloga social Adriana Espósito, lo hicimos con unas expectativas muy grandes, que fueron superadas ampliamente. El Azul Adelgaza 2014 fue un éxito total y por esa misma causa decidimos darle continuidad a este proyecto y abrir una nueva convocatoria”.

“Si bien nosotros desde las unidades sanitarias ya venimos haciendo inscripciones, la convocatoria masiva es para mañana a las 13 horas en el Complejo Cultural San Martín. Invitamos a la comunidad que quiera participar”, añadió.

Al respecto, Maraschio señaló que “mañana arrancamos una nueva convocatoria con expectativas renovadas. El primer Azul Adelgaza tuvo un éxito que superó nuestras expectativas y la de los participantes. Es la primera vez que se hace en la ciudad este abordaje multidisciplinario de la obesidad y nosotros estamos convencidos de que es la mejor manera de abordar esta patología tan prevalente”.

A su vez, dio detalles de las labores que llevan adelante los diferentes profesionales y de una modificación que tendrá este programa con respecto al iniciado en 2014, referente a los controles clínicos: “el programa cuenta con la participación de Adriana Espósito, que es la psicóloga con la cual hacen un trabajo grupal semanal; la licenciada Zaffora que tiene a cargo el plan de alimentación y el seguimiento nutricional; el profesor Sayavedra con el que realizan la parte física y es quien más éxito tiene porque es la parte más importante del programa el hecho que los pacientes, que por lo general no realizan actividad física, la hagan de forma regular y en grupo ya que se ve que el hacerlo de forma aislada tiene menos éxito que el trabajo en conjunto. Por mi parte, hago el seguimiento clínico de los pacientes. A diferencia de lo que hicimos en la convocatoria previa, vamos a tener un control clínico previo al inicio de la actividad física y nutricional y de los encuentros con la psicóloga por lo tanto los pacientes, según mi criterio, tendrán que cumplir con determinados estudios”.

Por otro lado, Sayavedra se expresó en relación a la parte física y a cómo la aplica dentro del tratamiento: “la actividad física es un pilar importante para el proyecto. Se comienza con una base muy simple para adaptarlos, teniendo en cuenta que hasta que se hagan todos los estudios uno no conoce bien al grupo. Una vez adecuados, empezamos a hacer la parte de entrenamiento, ya sea caminata, actividades funcionales. Siempre busco lugares abiertos, ya sea el parque o el balneario, la pista de atletismo, también este verano trabajamos en la pileta municipal que fue muy divertido”.

En cuanto a la parte nutricional, Zaffora manifestó que “a los que acuden, se les indica el plan de alimentación y controles quincenales individuales, que se hacen en las unidades sanitarias. En cuanto al descenso de peso, éste  ha sido importante en los grupos iniciales a quienes les queda un mes aún. Cabe destacar que una vez que terminan los grupos, les damos la oportunidad que sigan haciendo actividad física con los nuevos y que sigan haciéndose los controles, en ese caso mensuales”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/05/2015 - 21:42:56 hs.

La noche azul crónicas de complicidad y silencio, de Jorge Meza

La noche azul crnicas de complicidad y silencio, de Jorge Meza

 FIRMA DE EJEMPLARES DEL LIBRO

Con prólogo de Osvaldo Bayer narra la cotidianeidad de una ciudad (Azul) en tiempos de la dictadura cívico- militar- eclesiástica en nuestro país durante los años  1976-1983.

El día sábado 2 de mayo a las 18 horas presentó el libro el reconocido historiador Osvaldo Bayer.  (Pabellón  Amarillo-Stand 2101 de Editorial Biblos Azul)

El escritor Jorge Meza estuvo presente en la  41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realiza en el predio La Rural  en el Stand 2248  pabellón amarillo de Editorial Biblos firmando ejemplares de su última obra “La noche azul” crónicas de complicidad y silencio.

La feria ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo  de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores.

La última obra de Jorge Meza, con prólogo del historiador Osvaldo Bayer,  ha sido reconocida por el Concejo Deliberante del partido de Azul declarándola de interés municipal y educativo.  Entre los considerando del proyecto- aprobado por unanimidad- se establece que “para la construcción de un país es indispensable la reconstrucción del pasado, como aporte al presente y a la formación de las nuevas generaciones”.

El autor  del libro, que ha sido presentado en varias ciudades del interior bonaerense, estuvo presente firmando ejemplares los días 1,2 y 3 de mayo  en el stand 2101 del Pabellón Amarillo. El sábado 2 de mayo a las 18 horas, junto al reconocido historiador Osvaldo Bayer presentó, ante un numeroso público, su última obra.

Osvaldo Bayer hizo una breve introducción rescatando la importancia de la investigación realizada para luego dar lectura al prólogo del libro cuya autoría le pertenece.

Posteriormente junto al escritor Jorge Meza firmaron ejemplares del libro y respondieron las consultas del público que se acercó al stand de la Feria Internacional.

41° Feria Internacional del Libro. Del 23 de abril al 11 de mayo.

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Pabellón  Amarillo-Stand 2101 de Editorial Biblos Azul 1, 2 y 3 de mayo. 18 horas

Fuente: Prensa Jorge Meza

+ Leer más

06/01/2016 - 00:46:24 hs.

El SOEMPA se reúne con concejales por paquete de medidas elevado por el DE

El SOEMPA se rene con concejales por paquete de medidas elevado por el DE

 El secretario General del SOEMPA, Ruben Rodríguez, solicitó una reunión URGENTE con los integrantes de las Comisiones que estudian las medidas elevadas por el Departamento Ejecutivo. A las 11 de hoy será recibida la entidad gremial en donde planteará distintas cuestiones que afectan, según su criterio, directamente a los trabajadores si las medidas son aprobadas tal cual fueron presentadas. En la nota, Rodríguez, afirma que los ediles serán cómplices del DE si aprueban el paquete.

Nota del SOEMPA

Azul, 5 de Enero de 2016

Sr. Presidente

Concejo Deliberante de Azul

Dr. Pedro Sottile

S/D

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos  a usted y  por su intermedio a los demás miembros del Cuerpo que preside,  a los efectos de que se  nos conceda  una  reunión,  en  carácter urgente, primordialmente con los concejales que integran las comisiones de “Presupuesto y Hacienda”  e  “Interpretación, Legislación y Seguridad Publica” pero a su vez ampliada a todos los ediles que quieran oír las inquietudes que este Gremio tiene  respecto a los expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo  que contemplan el “Calculo de Recursos y Presupuesto de Gastos” como así también el que solicita la declaración de “Emergencia Administrativa, Económica y Financiera del Municipio de Azul”,  ambos proyectos están en estudio y a tratarse prontamente.

Ahora bien, a nuestro Sindicato le preocupa de sobremanera que no se establezca claramente cuál es la consideración que se hace respecto del salario de los trabajadores, y a su vez cual es el real alcance de la Emergencia, principalmente la Administrativa, ya que sin establecerse parámetros claros puede verse afectarse considerablemente los derechos de todos los trabajadores municipales.

Estos dos importantes aspectos son de suma importancia, agravados aún más, atentos a que estamos observando importantes desprolijidades administrativas y acuerdos arribados por el Departamento Ejecutivo que perjudican las “buenas relaciones” que se dice en los discursos mantener, al menos con esta organización sindical.

Alertando que a esta Conducción no se la van a “correr” con la actual crisis económica, ya que la misma era arto conocida por todos, incluido el Sr Intendente Municipal quien ha conocido tal situación desde la integración de éste Cuerpo Deliberativo y para dar solución,  como se manifestaba en campaña,  debe de estar preparado.

Mucho menos vamos a resignar la lucha, cuando se intente trasladar las responsabilidades de una mala administración y que el costo se pague con renunciar a beneficios laborales a los trabajadores.

 Por lo expuesto y con la concreta posibilidad de originarse conflictos laborales, queremos tener conocimiento  de cuál será el accionar de los Sres. Concejales, atento a que entendemos que de avalar ciegamente al Departamento Ejecutivo serán cómplices de las futuras situaciones y consecuencias que éste ocasione.

Sin más, y a la espera de una pronta respuesta saludan a Ud. muy atte.

+ Leer más

02/06/2016 - 20:59:20 hs.

El Municipio pidió la recategorización de Azul por zona fría y la nulidad de los cuadros tarifarios aplicados para el gas

El Municipio pidi la recategorizacin de Azul por zona fra y la nulidad de los cuadros tarifarios aplicados para el gas

 Tal como se informara oportunamente, por disposición del intendente Hernán Bertellys, la Municipalidad de Azul presentó ante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) un pedido de recategorización de Azul para que se apliquen los cuadros tarifarios de zona fría, adecuándolos a los de la región patagónica.

Asimismo, solicitó se dejen sin efecto las Resoluciones de ese organismo, mediante las cuales se establecieron los cuadros tarifarios comprensivos del partido de Azul; se suspendan las referidas resoluciones; se amplíe la nómina de beneficiarios de la tarifa social; se incluya en la misma a los clubes de barrio y otras entidades de bien público y se aplique un esquema de distribución anual.

La presentación que se elevó al interventor del ENARGAS, David Tezanos, se deriva de un trabajo realizado por la OMIC, área dependiente de la Subsecretaría Legal y Técnica.

Nulidad de las resoluciones

El primero de los puntos presentados por el jefe comunal pide que se dejen sin efecto las Resoluciones I/3732/2016 e I/3733/2016 que establecen los cuadros tarifarios para Azul y que tienen como marco las Resoluciones 28/16 y  31/16 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

En este marco, se plantea la nulidad de las mismas, entre otros considerandos, por los altos aumentos que establecen y su incidencia en el presupuesto familiar. Además, por no haberse llamado a Audiencia Pública conforme lo estable el artículo 46 de la Ley Nº 24076. También, se hace referencia a la lesión en los derechos al trabajo, de los consumidores y a la información.

Por esto, se solicita la suspensión de los efectos de las resoluciones invocadas -hasta se resuelva la situación de fondo- y se refacturen las boletas emitidas con aplicación de las tarifas cuestionadas.

Recategorización

Asimismo, la Municipalidad pide la recategorización de los usuarios del Partido y su asimilación a los cuadros tarifarios de la Región Patagónica, y la aplicación de los mismos topes a los aumentos que se dispongan para dicha zona.

La solicitud se fundamenta en que el clima imperante en Azul tiene registros históricos de temperaturas mínimas, promedios, de sensación térmica, de amplitud térmica y demás parámetros, sustancialmente inferiores a otras localidades y asimilables a la Región Patagónica.

En este punto, se hace referencia a que “los servicios públicos son aquellos que tienen por objeto satisfacer necesidades básicas de la población, así el gas como fuente de energía ocupa en nuestros hogares un lugar de gran trascendencia y ello se ve incrementado en ciudades como la nuestra, dado por las condiciones geográficas y por tratarse de una zona fría, en los periodos otoño/primavera convirtiendo a este servicio en imprescindible y esencial para la subsistencia y desarrollo de nuestra población”.

Para explicitar la necesidad de la recategorización, se detallan ampliamente las características climáticas del Partido.

Tarifa social

Además, se requiere al ENARGAS la ampliación de los parámetros actualmente utilizados para la inclusión de beneficiarios de la tarifa social. Con relación a este punto, se reconoce que esta cuestión por su complejidad debe ser “trabajada con el conjunto en una audiencia pública, mecanismo que tiene por finalidad, justamente, la colaboración y participación ciudadana en asuntos de interés de la comunidad”.

Se pide también que se incluyan en la tarifa social a los clubes de barrio y otras entidades de bien público, en la plena aplicación de las Leyes Nº 27.098 y 27.218, que establecen el “Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo” y el “Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público”, respectivamente.

La primera, en su artículo 16, prevé que “la entidad que se encuentre inscripta en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo será beneficiaria de una tarifa social básica de servicios públicos”.

Por su parte, la Ley Nº 27.128 instituye “un régimen Tarifario Específico de servicios públicos para para entidades de Bien Público”. Y en su artículo 3 detalla que el mismo alcanza a “asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan.”

La presentación hecha por el intendente Bertellys resalta la importancia fundamental que  dichas asociaciones tienen para la comunidad de Azul y cómo los aumentos cuestionados ponen en riesgo su funcionamiento, motivo por el cual solicita la aplicación plena de la ley.

Esquema anual

Finalmente, la comuna pidió por un esquema de distribución anual del costo de las tarifas.

Es decir, que más allá de los planteos efectuados, el costo final de las facturas de los períodos más fríos –bimestres 3 y 4– sean distribuidos en la totalidad del año, de modo que el monto de las facturas bimestral sea homogéneo.

Tarifa eléctrica

La presentación realizada ante el ENARGAS, se suma a las solicitudes hechas oportunamente ante las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Azul a fin de disminuir el impacto de la tarifa eléctrica en diversos sectores de la comunidad.

Cabe recordar, que a partir de este requerimiento, se eliminó la cuota de capitalización en aquellos abonados que consumen mensualmente hasta 150 kw abarcando 14.346 usuarios, es decir un 50 % de la totalidad. Además se congeló esta cuota a usuarios comerciales medianos y grandes y peajes, totalizando 990 consumidores.

Asimismo, la CEAL elaboró un plan de bonificación para las industrias de nuestra ciudad sobre la cuota de capitalización que venían tributando en la factura de luz.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/09/2016 - 12:33:13 hs.

Luciano Lafosse es candidato a presidir el Comité Azul de la UCR

Luciano Lafosse es candidato a presidir el Comit Azul de la UCR

 

 El arquitecto aceptó la propuesta que le hizo el oficialismo del Comité de Burgos 711 y encabezará una de las listas de las elecciones internas del 23 de octubre. Lafosse se desempeña como Secretario y desde hace un tiempo es la cara visible de la UCR Azul en temas institucionales.

 

Lafosse viene de una familia radical de nuestra ciudad y sus padres siempre acompañaron al máximo referente local como Rubén César De Paula, referencia política indiscutida de los radicales de la democracia del ´83.

+ Leer más

20/05/2017 - 15:02:14 hs.

Reunión por energías renovables en la Cámara de Diputados

Reunin por energas renovables en la Cmara de Diputados

 En el anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se llevó adelante el encuentro “Energías renovables: una apuesta al futuro”, presentado por el Presidente de dicho cuerpo, Manuel Mosca, impulsado por la Diputada Provincial Rosío Antinori; acompañados por el Diputado Nacional Juan Carlos Villalonga, el Senador Walter Lanaro, el Director Provincial de Bíoeconomía Lic. Nicolás García Romero, el Director Provincial de Energía Alberto Rica y el Secretario General del PROINGED Néstor Félix. En representación de la comunidad azuleña participaron del evento, el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile; el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso y el coordinador de Medio Ambiente Lisandro Loustau.

El encuentro se centró en el desarrollo de políticas donde se incentive a la generación de energía a partir de fuentes renovables, como así también la migración desde las fuentes convencionales hacia aquellas que permitan contar con una matriz energética cada día más verde. En ese marco, funcionarios provinciales, nacionales, y también legisladores nacionales y provinciales, compartieron con los asistentes las herramientas disponibles en la materia para que estos puedan iniciar gestiones y diseñar políticas a nivel local.

El subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso resaltó “la importancia trascendental de este tipo de encuentros en los que expertos, legisladores y funcionarios de todos los niveles del estado se reúnen para intercambiar experiencias, conocimientos y herramientas. De aquí surgen grandes ideas; aquí nacen y se continúan importantes gestiones, como en el caso particular de Azul”.

“El Jefe Comunal nos encomienda gestiones que son realmente claves para el presente y para el futuro de nuestra comunidad, algunas de corto plazo y otras de mediano y largo. El desarrollo sostenible de nuestro Partido es un eje fundamental dentro de las políticas de estado que el Intendente Bertellys lleva adelante, y esto sumado a su responsabilidad a nivel local sobre los mayores desafíos que afrontamos a nivel global, da como resultado una agenda de trabajo en la que se plantean cuestiones como pueden ser, por ejemplo, las energías renovables y la lucha frente al cambio climático”, agregó.

En el marco del evento, los funcionarios y legisladores locales mantuvieron a su vez, una reunión de trabajo con la organizadora del mismo, la diputada provincial Rosío Antinori. “Estamos realmente muy agradecidos por su recepción y buena predisposición”, afirmó Lorusso, quien también destaca “la muy profesional labor que la diputada Antinori realiza no sólo en la Provincia sino también en la Nación en pos de una mayor apuesta por las energías renovables, y todo lo que esto implica. Es un honor haber recibido su invitación para participar del evento y más aún haber podido mantener esta muy productiva reunión, en la que se plantearon ideas disruptivas para profundizar la tarea que se viene realizando, como así también contar con su acompañamiento ante gestiones y proyectos impulsados por el Intendente Bertellys”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Pedro Sottile mencionó “el gran valor que genera para el poder legislativo local contar con el apoyo de legisladores nacionales y provinciales en materia de desarrollo sostenible. Junto con sus experiencias y el trabajo duro del Ejecutivo local podremos avanzar en la formulación de piezas de legislación que nos permitan generar un marco normativo en el que se propicie la generación de energía a partir de fuentes renovables y se cuide el medio ambiente”. Para finalizar, el edil celebra “la posibilidad de trabajar en conjunto con miembros de todas las áreas del Departamento Ejecutivo. Este es el espíritu de equipo mediante el cual junto al Intendente Bertellys lograremos finalmente sacar Azul adelante”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/05/2017 - 00:33:17 hs.

Conferencia del intendente Bertellys ante la toma efectuada por la Agrupación 1° de Octubre

Conferencia del intendente Bertellys ante la toma efectuada por la Agrupacin 1 de Octubre

 Luego de la toma del Palacio Municipal por la Agrupación 1° de Octubre y el posterior desalojo ordenando por la titular de la UFI N° 2 Laura Margaretic, el intendente municipal Hernán Bertellys acompañado por funcionarios de su gabinete, brindó una conferencia de prensa para informar respecto a la situación en la que se encuentra la comuna.

“Quiero llevarle tranquilidad a la comunidad de que el municipio está funcionando de forma normal”, afirmó en principio.

Y explicó que “hicimos la denuncia correspondiente y en función a esto la fiscal actuó. Primero tuvimos una reunión conciliatoria donde ingresamos los dos para hablar con quienes estaban en la toma. Tuvimos una respuesta parcial porque si bien no accedieron a desalojar espontáneamente sí se comprometieron a colaborar para que se haga en forma organizada pero lo cierto es que tuvieron que forzar las puertas para ingresar”. Y remarcó que “yo quería preservar la integridad de los menores presentes cuyos derechos son violados utilizándolos como escudos para este tipo de acciones que rozan la delincuencia”.

Y aclaró que el desalojo fue realizado pacíficamente por personal policial, en un 80% femenino “quienes se encargaron de invitar a salir a las mujeres y niños, poder contener sin violencia”.

Respecto al pedido efectuado por la Agrupación para levantar la medida de fuerza expresó que “era irreal, luego de hacer un alegato político en contra del gobierno pidieron cosas que son insólitas e imposibles, especialmente para que un intendente las pueda ni siquiera negociar”. En tal sentido indicó que se solicitó generación de trabajo genuino, trabajo digno por encima del límite de la pobreza, tierra para trabajar, vivienda sociales, se declare la emergencia habitacional y nutricional afectando recursos nacionales para garantizar soluciones elevando el salario mínimo vital y móvil a 15 mil pesos, elevación de la jubilación mínima a 15 mil pesos, pase a planta permanente y estabilidad laboral a todos los trabajadores del estado, derogación de la ley antiterrorista, se declare inconstitucional el protocolo antipiquete. “Es decir es la toma de un municipio reclamándole al gobierno nacional”, indicó.

Consultado respecto a la situación de las familias azuleñas que estaban presentes en la toma dijo que “esas personas son asistidas por el municipio pero en este caso no venían a solicitar asistencia sino que es en apoyo al discurso de Griselda Altamirano que ella les impone cotidianamente y los lleva a participar de esta toma”.

“Es una agrupación aislada que ha tenido un protagonismo fuerte en la ciudad de Tandil donde ya no actúan porque la justicia se lo ha impedido en reiteradas oportunidades y están haciendo el mismo sistema en Azul y por eso llevamos el mismo camino judicial que inició Tandil”.

Y recalcó que “es un protocolo que obviamente no lo disponemos nosotros, es de la Provincia y de la Nación para este tipo de acontecimientos. Lo importante es la contemplación de tener un volumen de personal femenino para poder desactivar una toma de este tipo sin que haya ningún perjudicado físicamente”.

En tanto señaló que “para que esto no vuelva a suceder las acciones son estar más cerca de la gente y poder hablar directamente con vecinos que nos conocemos y que por ahí estamos haciendo una gestión macro porque el problema de Azul ha sido y es macro. Nosotros hemos tenido que resolver una situación administrativa,  económica y financiera muy complicada y esto nos lleva a un escenario donde tenemos que estar continuamente gestionando”.

Y destacó que “pero lo que necesitan a veces es contención y en esto hago un mea culpa, necesitan la presencia del Intendente, que tiene que estar en todas partes a toda hora y a veces prácticamente imposible, pero sí tenemos que estar al lado del vecino. No puede ser que venga una movilizadora de otro lugar y que esté en la casa de cada vecino, haciéndole la cabeza, cambiándole la cabeza a gente que es gente buena, nuestra, de Azul, que está incluida en nuestra ciudad. Creo que esto pasa por mucho diálogo, por tener tiempo ocioso para poder ir y, como se dice en el barrio, llenarle la cabeza al vecino”.

Acciones legales

Por su parte el subsecretario de Legal y Técnica Roberto Dávila informó que “hicimos la denuncia en la fiscalía de turno y en principio calificamos al hecho como una usurpación por la turbación de la tenencia que significaba esta ocupación y además por los delitos de impedir el funcionamiento de la administración pública. Lamentablemente hoy después del ingreso detectamos que puede haber alguna otra situación por lo que ampliaremos la denuncia, dado que hay algún daño y hace falta hacer un relevamiento de los expedientes para ver en qué condiciones están. La causa va a seguir su curso, y ahora quedará en manos de la fiscalía con las personas procesadas y a darle la calificación legal final”.

Consultado sobre la posibilidad de que intervenga el Tribual de Menores, contó que “podría intervenir, aunque en este caso creo que no se le dio intervención porque no fue necesario. Como los menores estaban con sus familias, no hizo falta brindarles una contención y además, como decía el Intendente, nuestra mayor preocupación era preservarlos y por eso se trató de agotar el camino de conciliación antes de ir a la Justicia. Incluso en la Justicia se siguió tratando de mediar y cuando no quedó otro camino se desalojó pero de una forma muy profesional, porque por suerte salió  bien”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/06/2017 - 10:08:09 hs.

Viernes y Sábado: Teatro italiano en el Vivero Cultural

Viernes y Sbado: Teatro italiano en el Vivero Cultural

 Un Taller Intensivo para estudiantes y actores y un espectáculo es la propuesta que ofrece para este fin de semana el Equipo Delta en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul.

Como parte del Programa Otoño Azul Escenario Internacional y en adhesión al 71 Aniversario de la República de Italia (2 de junio) y Día del Inmigrante Italiano (3 de junio), este sábado a las 21 horas se presenta el actor italiano Stefano Panzeri en “Acqua Polita” (Agua Limpia).

A la vez Panzeri junto a Davide Marranchelli dictarán un Seminario teórico - práctico sobre “El actor y la máscara en la Comedia del Arte” que se desarrollará en dos jornadas desde el día viernes. La respuesta a esta convocatoria fue totalmente exitosa, excediendo los alumnos interesados el cupo establecido.

“Agua Limpia” es la segunda parte de un proyecto teatral de búsqueda y celebración de la memoria migrante italiana denominado “Nelle nostre case oltre l’oceano”. Dicho proyecto rescata la vida de Vincenzo quien en sus últimos días plasma sus vivencias en un diario. Michele, Lina, Saverio son otros personajes que surgen de las cartas y se construyen a través de anécdotas, imágenes, recuerdos, situaciones graciosas… la vida migrante en la Argentina. Es la historia de un viaje, el de nuestra memoria. Dice Vincenzo: “Quien quiere beber agua limpia a la fuente tiene que marchar”.

Stefano Panzeri se graduó como actor en el Teatro Stabile del Veneto Carlo Goldoni de Venezia. Debutó en el Teatro Carcano di Milano. Colabora como docente en el Centro Teatral de la Universidad de Salamanca (España). Se inicia en la Commedia dell’Arte con el maestro Antonio Fava, tarea que continúa con otros especialistas como Claudia Contin, Marcello Bartoli, Enrico Bonavera y Carlo Boso. La Comedia del arte es su argumento de tesis para el Doctorado en estudios ibéricos en Bologna. Su formación prosigue con Laura Curino sobre la narración, Giorgio Rossi en teatro danza y Cesar Brié sobre creación actoral.

En el 2015 inicia su proyecto de llevar la historia de los italianos de Sudamérica y reflexionar sobre el emigrar partiendo de “Terra Matta” la autobiografía de un “ragazzo” del ’99 siciliano y que hasta el presente ha llevado al teatro dividido en tres monólogos.

Las actividades tendrán lugar en “La Salita” del Vivero Cultural Otoño Azul ubicada en calle Malere (ex Córdoba) 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo. La boletería estará abierta desde el jueves a partir de las 17 horas. Se recomienda sacar la entrada con anticipación.Una vez comenzada la obra no se podrá ingresar a la sala.

Para cualquier información se puede llamar a los celulares 315117 o 567918.

Azul es uno de los puntos del país que cuenta con la visita de actor Stefano Panzeri de Italia. Una oportunidad especial sobre todo para estudiantes de actuación y para la vasta comunidad italiana de nuestra ciudad y la zona.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions