16/07/2013 - 09:13:18 hs.
El Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos agradece, a través de su subdirectora la médica auditora María Julia Ojeda Goñi, al doctor Flavio Cocciardi quien, en nombre de la Asociación Anestesiología del Centro, realizó la donación desinteresada de una impresora.
Asimismo, Ojeda Goñi desea expresar el agradecimiento del nosocomio a la familia del señor Rolo Rodríguez de la Fuente por un electrocardiógrafo completo que ha sido entregado al servicio de UTI y se suma al servicio del hospital.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/08/2013 - 23:51:25 hs.
La Subcomisión de Mujeres del Centro Empresario de Azul está organizando la I Expo Mujeres Azul 2013, que se realizará el domingo 15 de septiembre, desde las 10, en el galpón de la rural, Av. Perón y Alberdi.
La iniciativa tiene varios objetivos: recrear un espacio donde se exhiban los emprendimientos llevados adelante por Mujeres, ofrecer un espacio para exhibir y vender producción, servicios o productos, y promover el espíritu emprendedor en el sector femenino para que cada día se desarrollen más mujeres empresarias.
La exposición señalaron desde la Subcomisión de Mujeres “está pensada como un paseo, donde las expositoras puedan mostrar sus productos o servicios, en un ambiente cálido, preparado para que los emprendimientos se luzcan y logren sus ventas. Nos interesan mostrar las actividades desarrolladas por las mujeres, y que aquellas que recién están empezando o trabajan con poco volumen, puedan crecer y fortalecerse con su producto o servicio. Además de mostrar a quienes ya están consolidadas en su rubro para que sean una motivación para el resto”.
Por su parte, los que concurran a la Expo Mujeres, podrán disfrutar de un recorrido atractivo, con una oferta variada, colorida, de calidad, teniendo además, la oportunidad de degustar algo en el patio de comidas, con distintas alternativas gastronómicas para almorzar o tomar el té.
La Expo Mujeres también incluye un programa recreativo, con espectáculos y premios para los expositores y paseantes.
Adhesiones locales y regionales
La jornada cuenta con el apoyo de varias entidades que se suman a esta propuesta de Mujeres CEDA, interesadas en promover el emprendedorismo femenino: la Sociedad Rural de Azul, la cooperativa farmacéutica ACOFAR, la Cooperativa Eléctrica de Azul, el Colegio de Farmaceúticos filial Azul y el Foto Club Azul. También, se recibirán expositoras de la ciudad de Olavarría, pertenecientes al grupo de Mujeres Empresarias de la Cámara Empresaria.
Las distintas adhesiones contribuyen a que la exposición se autofinancie, y se pueda concretar un espacio alternativo para la exhibición de las realizaciones de las emprendedoras locales y de la región.
Para exponer
Las mujeres interesadas en exponer con su emprendimiento de servicios, comercial o productivo tiene que contactarse con el Centro Empresario de Azul y la Subcomisión de Mujeres por mensaje privado del facebook/ Centro Empresario de Azul, o por correo electrónico: comunicacionceda@gmail.com, o por teléfono al 424028 (CEDA) de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
+ Leer más07/09/2013 - 12:22:47 hs.
El programa Puntos de Cultura, es una idea que nace en Brasil, por quien fuera en su momento Ministro de Cultura, el reconocido Músico y cantautor Gilberto Gil. La idea es que a través de un pequeño aporte, se pueda ayudar a difundir el trabajo de muchos grupos autogestionados, colectivos culturales y centros culturales, relacionados al trabajo sociocultural donde además el lema es “Organizaciones en Red por la Cultura”.
La Murga del Barrio San Francisco tiene experiencia en el trabajo en red, ya que desde hace un tiempo es parte de Organizaciones por el Derecho a la Educación que se impulsa desde la Asociación Artistas Unidos Azuleños. En esta ocasión se encontrará presente el señor Ezequiel Gerez, coordinador para la Provincia de Buenos Aires del Programa Puntos de Cultura.
Se invita a toda la comunidad a participar del encuentro.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/09/2013 - 10:30:20 hs.
El Gobierno Municipal de Azul continúa refaccionando y acondicionando distintos sectores del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos para generar una mejor atención a los pacientes y para que los trabajadores del nosocomio dispongan de condiciones de trabajo superiores.
La vicedirectora del hospital María Julia Ojeda Goñi, en oportunidad de presentar nueva indumentaria y equipamiento para el establecimiento, aseguró: “estamos trabajando en lo que es remodelación y mantenimiento de algunos servicios, como en la parte edilicia del shockroom y de la cocina”. “Son trabajos para sumar a la inauguración del primer piso el mantenimiento y las condiciones propicias de los servicios que ya están funcionando. La remodelación no solamente consta de lo que es pintura y la infraestructura edilicia, sino todo lo que requiere el servicio para seguir funcionando según la demanda que estamos teniendo”, agregó.
En relación a los servicios que presta el shockroom, la funcionaria explicó que la sala “en algún momento se proyectó como la recepción del paciente crítico, pero ante tanta demanda estamos utilizando también algunas camas para los pacientes con otras características hasta que obtengamos la cama dentro del hospital. O sea que el shockroom pasó a cumplir un doble servicio, por lo cual nos obliga a mantener condiciones edilicias acordes a la demanda que tiene”.
Con respecto a la cocina, los trabajos incluyen “no solamente la parte de electrodoméstico y de maquinaria que estamos actualizando, sino también mejoras en la cámara, para la que estamos adquiriendo electrodomésticos de tipo comercial como son las máquinas para cocinar, una nueva cocina, las condiciones de temperatura dentro de la cocina y estamos remodelando la cámara frigorífica que está dentro de la misma cocina”.
“Buscamos que el trabajador esté cómodo”
Asimismo, Ojeda Goñi destacó la relación que tiene con los agentes municipales que cumplen funciones en el hospital. “Los trabajadores saben que de mi parte hemos recorrido los servicios, buscamos que el trabajador esté cómodo dentro de las condiciones y de la carga horaria que presentan, tanto en la parte del edificio como en la parte de indumentaria como ustedes están viendo y eso se nota en el estado anímico de los trabajadores que pueden contar con nosotros en venir a plantear sus demandas y que las demandas son solucionados”. “Tenemos lentitud en algunos insumos pero estamos cumpliendo con las demandas de cada servicio que es diferente; independientemente del stock que se adquiere como necesidad de insumo para cumplir con las demandas de los pacientes, estamos optimizando las condiciones de trabajo”, aseveró.
En otro orden, la vicedirectora del nosocomio anunció que han completado el mantenimiento edilicio de los consultorios externos, “ya que era una preocupación nuestra poner en condiciones toda la parte del hospital que está en uso continuo durante las horas de la mañana con los distintos médicos especialistas”. “Esa parte ya está terminada, tanto en la parte de mantenimiento de pintura como todo lo que fue necesario para poner en condiciones una parte del hospital que es de circulación permanente”, insistió.
Sobre la coordinación de trabajos con la Asociación, indicó: “estamos reuniéndonos con la cooperadora para optimizar otras partes edilicias del hospital, como es la de Diagnóstico por Imágenes”. “Con respecto al servicio de Salud Mental, hay un proyecto ya en ejecución que es la mejora edilicia de todo el servicio y la adquisición de cuatro cámaras de seguridad con un centro de comando que nos va a permitir ir grabando a través de un centro de derivación de imágenes, y se van a sumar a cuatro cámaras que va a adquirir el hospital en estos días para el ingreso hospitalario”, continuó. “La Asociación Cooperadora se ha comprometido con el Municipio, como siempre está colaborando, en terminar lo que es la refacción edilicia del servicio de Salud Mental y de todo lo que el servicio necesite para ampliar la parte de internación y atención ambulatoria”, agregó.
Finalmente, hizo referencia también a las ambulancias de traslado con las que trabaja el Municipio, que está “a la pronta incorporación de una nueva unidad que se suma a la ambulancia de traslado nuestro que ya teníamos, que ya fue arreglada, por lo que estábamos tercerizando el servicio local”. “Ya nuestra ambulancia faltan unos detalles eléctricos y ya va a estar en condiciones, y una tercera ambulancia que es la que va a proveer el ministro Collia, a través del anuncio que él ya había establecido cuando nos visitó, que se sumarían al parque automotor del hospital dos ambulancias nuevas, más las ambulancias nuestras previas que ya teníamos, que están siendo optimizadas para sumar a las ambulancias nuevas y tratar de disminuir la tercerización del servicio, como se ha hecho hasta ahora”, concluyó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/11/2013 - 13:44:54 hs.
El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, presidido por el notario Jorge Alberto Mateo, dio a conocer su posición sobre aspectos de la reforma de los Códigos Civil y Comercial de la Nación que se está tratando en el Congreso Nacional, a través del siguiente comunicado:
"El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires acompaña ininterrumpidamente el devenir social de nuestra Nación, aceptando el desafío de los cambios, bregando por una sociedad más justa y armoniosa, y brindando seguridad en las relaciones jurídicas de los ciudadanos.
La reforma incidirá en la vida cotidiana de todos y cada uno de los integrantes de la sociedad argentina, por ello nuestra institución ha renovado sus esfuerzos en pos del análisis de la legislación proyectada.
Queremos referirnos a algunas cuestiones que afectarán a la comunidad toda, si se aprobara tal como su última versión lo indica.
Temas de familia
La reforma propone dentro del régimen de la sociedad conyugal optar entre el de separación de bienes o el ya conocido de comunidad de gananciales.
Asimismo respecto de los convivientes establece un régimen forzoso, con relación a los bienes, similar al de las personas casadas con régimen de separación de bienes, sin atribuir derechos hereditarios entre ellos. De este modo los convivientes no serían herederos entre sí.-
No obstante los convivientes tendrán la opción de celebrar pactos sobre ciertas cuestiones patrimoniales, asistenciales y con previsiones para la eventual separación, con mayor libertad que las personas casadas.-
Para disponer de derechos sobre la vivienda familiar o para contraer deudas en la que ésta sirva de garantía se requerirá el asentimiento del cónyuge o conviviente.
Esta circunstancia genera incertidumbre para los terceros que desconocen la situación de hecho en relación a la vivienda familiar o convivencia existente, al no preverse un adecuado modo de publicidad.-
Temas societarios.
Es auspiciosa la incorporación de las sociedades unipersonales al Proyecto; pero la regulación de esta figura como Sociedad Anónima no brindará solución alguna al pequeño y mediano empresario.
La exigencia de fiscalización estatal permanente con sindicatura y directorio plural de número impar resultará excesiva, tornando oneroso y complicado su funcionamiento. Esta reforma debería ser una oportunidad para dar solución al apropiado desarrollo de los emprendimientos individuales admitiendo a su vez el tipo de Sociedad de Responsabilidad Limitada, más acorde a los mismos con relación a sus costos y funcionamiento.
Temas inmobiliarios
Propiedad horizontal.
No coincidimos con:
1) La obligación de adecuar los clubes de campo, barrios cerrados, parques industriales y similares, al derecho real de propiedad horizontal especial creado por el proyecto, que es prácticamente imposible, por los altos costos que deberán asumir los habitantes de nuestra Nación.
2) Ni con la ausencia de regulación para los edificios de pocos departamentos, que se encuentran tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas.
No obstante, apoyamos en mantener el sistema registral declarativo, en un todo conforme a la declaración de la Unión Internacional del Notariado que se expidió al respecto en octubre de 2011 en Cartagena de Indias por unanimidad del notariado mundial.
Donaciones.
Tampoco coincidimos:
1) En los casos de oferta de donación con la eliminación de su aceptación aun después de la muerte o de la incapacidad sobreviniente del donante.
Ésta posibilidad, vigente desde la sanción de nuestro Código Civil, constituye un instituto sumamente útil y se fundamenta en la voluntad del donante. Quien en vida quiso donar, en definitiva quiso legar y debe permitirse que el donatario (destinatario de la Donación) pueda aceptar la misma en cualquier tiempo. Así se ha expresado la última Jornada Nacional de Derecho Civil (Buenos Aires, Septiembre de 2013), y la 38ª Jornada Notarial Bonaerense (Bahía Blanca, Noviembre de 2013).
2) Que los títulos provenientes de donación quedarán fuera del mercado inmobiliario y financiero por diez años contados desde la toma de posesión del bien por el donatario.
Como el ánimo de liberalidad es propio de la naturaleza humana, las donaciones continuarán llevándose a cabo, pero muchos las harán disfrazadas bajo el ropaje de contratos onerosos, lo que justamente llevará a la total desprotección de aquellos a quienes el legislador quiere en definitiva proteger, que son los herederos del donante.
Por lo tanto creemos que, debe excluirse la posibilidad que tendrán esos herederos de accionar judicialmente con la finalidad de reivindicar (es decir recuperar) el bien que se encuentre en poder de terceros adquirentes, de buena fe y a título oneroso, tornando de ese modo ineficaz el acto querido por el donante.
Nuestra centenaria Institución pone al servicio de la sociedad, toda su trayectoria, sus recursos humanos, y sus conocimientos científicos y académicos, con la finalidad de bregar por la paz social y la seguridad jurídica de todos los argentinos
Estamos a tiempo de dar marcha atrás, para poder avanzar aún más, con esta y otras propuestas ya elevadas a las autoridades, que nos lleven al sitio social, jurídico, político y económico que nos merecemos".
+ Leer más03/12/2013 - 15:54:53 hs.
Los vecinos del barrio Villa Piazza Sur eligieron el sábado último las nuevas autoridades de su comisión vecinal en un acto democrático realizado en la Escuela Nº 14, ubicado en calle Comercio y Avenida Juan B. Justo.
En la oportunidad compitieron dos listas y se consagró ganadora la encabezada por el vecino Walter Ortiz con el 57 % de los votos.
La elección se realizó por convocatoria de la Dirección General de Organizaciones Vecinales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul, dando cumplimiento con la normativa vigente por las Ordenanzas 891/90, 1.828/00 y 2.332/09.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/12/2013 - 17:01:01 hs.
Hoy 10 de diciembre se celebra el Día del Trabajador Social, por ese motivo la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul, Olga Pomphile saluda a quienes día a día desempeñan esta maravillosa tarea.
El Día del Trabajador Social se celebra cada 10 de diciembre en coincidencia con el Día Universal de los Derechos Humanos, la designación surge a raíz del trabajo social y comunitario que llevan a cabo los profesionales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/12/2013 - 23:24:28 hs.
La Alianza Cristiana y Misionera invita a toda la comunidad a participar de la Celebración de Navidad.
El próximo Domingo 22 de Diciembre a las 20hs. en Necochea 623, los invitamos a pasar una noche inolvidable, recordando el nacimiento de nuestro Salvador, Jesús. Habrá una obra de teatro y canciones. Los esperamos!
+ Leer más03/01/2014 - 19:05:35 hs.
A partir del domingo 12 de enero comienzan a cerrar los comercios en nuestra ciudad
En la delegación local del Ministerio de Trabajo, concluyó la firma del Acta Acuerdo por el descanso dominical y el cierre de los comercios en Azul.
A través de este importante convenio, las diferentes firmas se comprometieron a cerrar los domingos –desde el próximo 12 de enero- para que los empleados mercantiles dispongan de ese día libre y así favorecer su bienestar personal, su salud y una mejor calidad de vida.
En el Ministerio se encontraban presentes miembros de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, entidad que propició la iniciativa a través de su campaña “Domingo Libre”, representada en la ocasión por su secretario general Jorge Ferrarello, la subsecretaria Adriana Paván y el secretario gremial Sergio Cornec; el presidente del Centro Empresario de Azul Guillermo Ravizzoli y los comerciantes que firmaron el acta.
Los establecimientos que se comprometieron a respetar el cierre dominical son Autoservicio 25 de Mayo, Supermercado La Anónima, Cooperativa Obrera, Sakote, Supermercado Don Nicola, Supermercado Centro, Día %, Supermercado Oriental, Supermercados Asia, Supermercado Hermanos, Supermercado El Rocinante, Dari-Mar, Autoservicio San Jorge, Supermercados Luna y Azul, Autoservicio Marquestau y Autoservicio El Pato.
Cabe destacar que desde sus inicios la propuesta llevada adelante por la AECA tuvo como objetivo brindar la oportunidad para que los empleados de comercio puedan compartir tiempo con sus familias y favorecer su derecho al esparcimiento y la recreación.
Así, la campaña “Domingo Libre” encontró eco en los comerciantes y a través del acuerdo firmado esta mañana comenzará a implementarse en Azul el esperado descanso dominical para los trabajadores mercantiles.
+ Leer más07/01/2014 - 23:00:28 hs.
Foto: H García
La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal organizó para este domingo 12 una nueva función de Títeres y Canciones, la obra de la compañía Pim, Pam, Pom de Flavio Gonzalez, que se presentó con gran éxito el último domingo en la plaza central de Azul.
El renovado espectáculo será a partir de las 20, nuevamente en la Plaza San Martín, en respuesta a la gran convocatoria que tuvo la primera función realizada en el marco de la víspera de Reyes.
De esta manera, los chicos podrán disfrutar de más canciones y de las divertidas aventuras de los personajes Churrinche, el fantasma y los demás compañeros títeres, antes de que la compañía continúe con su gira por Mar del Plata y otras ciudades de la costa bonaerense.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/01/2014 - 01:07:27 hs.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, en la noche de ayer domingo 19, ante gran cantidad de público que se acercó para disfrutar de esta nueva propuesta, recorrer el paseo de artesanos y visitar los diferentes comercios que abrieron sus puertas, se presentaron el histórico grupo Crepúsculo y los hermanos Gabriel y David Goyenetche.
En esta oportunidad, alrededor de las 21.30, subieron al escenario ubicado sobre la plaza San Martín los integrantes del grupo Crepúsculo que volvieron a deleitar a todos los presentes con sus clásicos temas como “Ruinas”, “La lluvia” y “Extraños”.
Para continuar, alrededor de las 22:30 se presentaron los hermanos Gabriel Goyenetche en guitarra y voz y David Goyenetche en guitarras y coros que tocaron temas de la autoría de Gabriel de su álbum titulado “Mi forma de latir”. También interpretaron temas de tango ante que pese al frío disfrutó de esta nueva jornada de Música en Verano.
Por otro lado, si bien no estaba dentro de las actividades planificadas, cuando terminó de tocar "Crepúsculo", en la Plazoleta de la Madre, la comparsa Yasí Berá bajo la dirección de Sabino Manuel Ibarra, ensayó para presentarse en los carnavales de Azul y Necochea en el próximo mes de febrero.
La idea de presentarse, según palabras de Ibarra, surgió ya que la Secretaría de Cultura y Educación informó que quien deseara participar en la Peatonal, lo podía hacer como espectáculo callejero; por lo tanto aclaró “sin que nos hayan invitado, decidimos sumarnos. El domingo pasado no pudimos venir, pero el anterior, sí". Además añadió que "incluso nos vamos a anotar para participar de los carnavales a realizarse el 21, 22 y 23 de febrero del corriente año”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/01/2014 - 21:52:15 hs.
Unos 15 niños y niñas que asisten durante el año al Centro Cultural del Juego Soles y Fogatas están concurriendo durante esta temporada de verano a la Pileta Municipal, donde aprenden a nadar y participan de otras actividades recreativas, incorporándose así al programa impulsado por el Gobierno Municipal.
El grupo concurre de lunes viernes de 9:30 a 12:30, acompañado por profesores de la institución. Durante ese horario tienen un refrigerio, practican otros deportes y de 11 a 12 toman clases de natación dictadas por los profesores de la pileta.
Desde Soles y Fogatas, casa municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, agradecen la posibilidad brindada a estos niños porque los docentes pueden apreciar cuánto disfrutan del agua. Incluso, algunos de los chicos participaron del torneo de natación organizado el último sábado por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, luego de haber sido invitados por esa dependencia municipal.
Asimismo, destacan esta política de inclusión que le permite a los más pequeños integrarse, compartir actividades y fortalecer vínculos con sus pares.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/02/2014 - 23:22:49 hs.
El Gobierno Municipal de Azul continúa controlando el cumplimiento del programa Precios Cuidados, adhiriendo a una política del Estado Nacional. Desde los primeros días de febrero se pueden encontrar los precios acordados en los supermercados Cooperativa Obrera, Día% y La Anónima.
La gestión del intendente José Inza trabaja intensamente para garantizar que los supermercados adheridos cumplan con el acuerdo. Por este motivo ya se encuentran en las dependencias públicas los listados de Precios Cuidados de los tres supermercados. Y se está repartiendo folletería explicativa, donde se especifican los productos que se incluyen en la lista y los números telefónicos donde cada vecino puede realizar la denuncia por incumplimientos.
Por otro lado, cabe aclarar que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se inició días un expediente administrativo a los efectos de que las empresas adheridas presenten las listas de precios y la cartelería indicativa de los mismos. En ese sentido, y respondiendo a lo solicitado desde el Estado Municipal, los supermercados terminaron de cumplimentar la documentación solicitada.
Además, se recuerda a los vecinos que deben controlar su ticket antes de retirarse para corroborar que el precio de la góndola coincida con el precio de la caja.
Es necesario que se controle también que los productos estén identificados en las góndolas con la denominación "Precios Cuidados".
A partir del acuerdo, los supermercados tienen la obligación de garantizar el abastecimiento de productos acordados. Si en las góndolas falta mercadería el vecino debe exigir al encargado o gerente del supermercado que realicen la reposición.
Por último se pide a la comunidad que para garantizar el abastecimiento lleve los productos necesarios para satisfacer a su grupo familiar.
Ante cualquier incumplimiento o inconveniente que se observe, se puede denunciar en la oficina -ubicada en el Palacio Municipal, entrada por calle Belgrano-, en el horario de 8:30 a 12, teléfono 439515, mail: omic@azul.gov.ar; o directamente llamar el 0800-666-1518 donde el ente nacional competente recibirá el reclamo. A estos fines también está habilitada la web PreciosCuidados.com/contacto.
El programa Precios Cuidados es el resultado del acuerdo que firmaron la Secretaría de Comercio junto a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). El objetivo es asegurar las condiciones de competitividad en la economía, cuidar el bolsillo de los argentinos y que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/03/2014 - 22:50:10 hs.
La Escuela Secundaria de Educación Agraria de Azul llama a inscripción de docentes para cubrir los siguientes espacios curriculares para el ciclo lectivo 2014:
Cuarto Año:
-Introducción a la química
-Maquinaria agrícola e instalaciones rurales
-Ciencias Sociales
-Historia
-Construcción de ciudadanía
Los interesados deberán presentar por triplicado en un sobre cerrado currículum vitae con documentación acreditable; copias autenticadas de DNI y título habilitante; proyecto acorde al diseño curricular para el nivel y orientación.
Los interesados deberán dirigirse a la institución ubicada en Rivadavia 826 de lunes a viernes de 7:30 a 16 hasta el miércoles 12 de marzo inclusive.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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