Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/12/2012 - 01:13:56 hs.

GE$TION IN$A: Cuenta$ Clara$ $e la lleva a mar$o

GE$TION IN$A: Cuenta$ Clara$ $e la lleva a mar$o

 

  Fuente: Frente Amplio Progresista – bloque de Concejales

 

INCOMPATIBILIDAD  DE  UNA FUNCIONARIA  MUNICIPAL

En el día de la fecha los Concejales del Frente Amplio Progresista (FAP) cursaron una nota (Expediente  “B” 670/12) al Intendente Municipal, José Inza, solicitándole que de manera inmediata regularice la situación de la actual Subsecretaria de Desarrollo Social, Olga Pomphile, quien está desempeñando funciones incompatibles, conforme lo dispone la legislación vigente, al estar, simultáneamente, percibiendo haberes en la órbita Municipal y Provincial.

De esta situación estaba advertido el Intendente cuando desde este Bloque, con fecha 19 de Marzo le remitieron una nota, Expediente “B” 245/12, mediante la cual se planteaban posibles casos de Incompatibilidades de Funcionarios que conforman su Equipo de Gobierno. Entre otros, se hacía referencia a la situación de la As. Soc. Olga Edith Pomphile.

Luego de transcurrir  más de ocho meses sin obtener respuesta a esta situación, con el agravante de tratarse de información de carácter pública incumpliendo con la Ordenanza Municipal N° 2241/04, conducta reiterada por parte del Intendente en este primer año de Gestión, hemos podido corroborar la duplicidad de cargos que dicha funcionaria ostenta en la actualidad.

Este  Bloque tuvo acceso a la copia del Recibo de sus Haberes del mes de Octubre del corriente año, la cual se adjuntó a la Nota enviada al Intendente, de donde surge que la mencionada funcionaria posee el rango de Prefecto Mayor Escalafón Profesional, en la Unidad N° 52 de Azul, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Pcia. de Bs. As., Cuenta en el Banco de la Provincia N° 0799572, Legajo N° 267106. Simultáneamente, Olga Pomphile ejerce en la Municipalidad de Azul el cargo de Subsecretaria de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, donde también percibe sus haberes en función de la tarea que desarrolla.

Esta situación se contrapone con lo que estipula la Ley Provincial N° 8.078/73 sobre Incompatibilidad en Cargos Públicos, cuando en su Artículo 1° dispone que “No podrán acumularse en una misma persona, dos o más empleos, ya sean nacionales y provinciales, municipales y provinciales o provinciales, aunque algunos de ellos sea en reparticiones autónomas o autárquicas nacionales o provinciales”.

El hecho representa una Incompatibilidad Legal y una conducta deshonesta por parte de la Funcionaria en perjuicio del Estado, ya que al mismo tiempo percibe salarios en dependencia Provincial y Municipal.

También debería determinarse una posible Incompatibilidad Funcional, por la superposición horaria en el desarrollo de sus tareas; es sabido que más allá del horario matutino habitual de prestación en el Municipio debe tenerse en cuenta las características de la compleja tarea que desarrolla en tan importante cargo y la disponibilidad permanente que se debe tener en cumplimiento del rol de Funcionaria Pública, todo ello en absoluta superposición respecto a la labor que debiera ejercer en el Servicio Penitenciario Provincial. No tenemos información, oportunamente fue pedida por este Bloque, sobre si solicitó, o no, licencia con reserva del cargo en la Unidad Penal N° 52. Más allá de ello, está claro que continua percibiendo sus haberes, tanto en el Servicio Penitenciario como en la Municipalidad de Azul.

En función de la irregularidad detectada, en la Nota se le solicitó al Intendente, además de normalizar inmediatamente la situación de Olga Pomphile; informar con carácter de urgente despacho si la citada Funcionaria Municipal,  comunicó al asumir sus funciones en el municipio sobre su situación laboral, y en su caso, presentado ante la Dirección de Recursos Humanos de la Comuna  la correspondiente Declaración Jurada personal de inexistencia de incompatibilidad de cargos laborales en función de lo dispuesto en la normativa vigente.

De haber cumplimentado tal Declaración Jurada, en la nota se le solicitó a Inza informar si consta la circunstancia de haber informado otro empleo público y si ello fue advertido por el Sr. Director de Recursos Humanos, cuando, y ante quien, o quiénes. De no ser así, motivos por los cuales el Director de Recursos Humanos no cumplió con tal normativa.

También se le solicitó al Intendente las razones por las cuales no se adoptaron las medidas correspondientes al momento de haberle enviado el Expediente “B” 245/12 con fecha 19 de Marzo planteando claramente la presunción de estar cometiéndose una irregularidad en tal sentido.

A su vez, los Concejales del FAP elevarán copia de la nota enviada al Intendente  a la Contadora General del Municipio, Cra. Adriana M. Guedes, y al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Cr. Sergio J. Traut, como legítimos órganos de contralor en la materia.

Por último informamos que la intervención de este Bloque persigue el único objetivo de transparentar los actos de gobierno y contribuir al libre acceso a la información, tratándose, como este caso, de actos públicos de una funcionaria pública. Lo hacemos como legítimos representantes de los vecinos del Partido de Azul, electos para el pleno desarrollo y ejercicio de nuestras funciones y atribuciones, consagradas plenamente en la Ley Orgánica de las Municipalidades, la Constitución Provincial y la Constitución Nacional.

Nota enviada al Intendente municipal

(EXPEDIENTE “B” 670/12)

Azul, 5 de Diciembre de 2012.-

Señor

Intendente del Partido  de Azul

Dr. José M. INZA

S          /           D.-

De nuestra mayor consideración:

                                                                                              Los abajo firmantes, en nuestro carácter de Concejales del Partido de Azul, con fecha 19 de Marzo del corriente año enviamos a Usted una nota, Expediente “B” 245/12, adjunta a la presente, mediante la cual le planteábamos posibles casos de incompatibilidades de Funcionarios que conforman su Equipo de Gobierno. Entre otros, hacíamos referencia a la situación de la As. Soc. Olga Edith Pomphile.

Luego de transcurrir  más de ocho meses sin obtener respuesta a esta situación (con el agravante de tratarse de información de carácter pública incumpliendo con la Ordenanza Municipal N° 2241/04, conducta reiterada de su parte en este primer año de Gestión), hemos podido corroborar la duplicidad de cargos que ostenta en la actualidad, conforme el siguiente detalle:

a) Según surge de copia del Recibo de sus Haberes del mes de Octubre del corriente año, a la cual tuvimos acceso y se la remitimos adjunta a la presente, la citada Funcionaria Municipal posee el rango de Prefecto Mayor Escalafón Profesional, en la Unidad N° 52 de Azul, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Pcia. de Bs. As., Cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires N° 0799572, Legajo N° 267106.

b) Obviamente Usted conoce que, simultáneamente, Olga Pomphile desempeña en la Municipalidad de Azul, el cargo de Subsecretaria de Desarrollo Social, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, donde también percibe sus haberes en función de la tarea que desarrolla.

De este modo, se configura una Incompatibilidad de acuerdo a lo estipulado por la normativa legal vigente. La Ley Provincial N° 8.078/73 sobre Incompatibilidad en Cargos Públicos, en su Artículo 1°, textualmente expresa: “No podrán acumularse en una misma persona, dos o más empleos, ya sean nacionales y provinciales, municipales y provinciales o provinciales, aunque algunos de ellos sea en reparticiones autónomas o autárquicas nacionales o provinciales”.

Existe Incompatibilidad Legal, ya que al mismo tiempo, la citada Funcionaria en la actualidad percibe haberes en dependencia Provincial y Municipal.

Debería determinarse una posible Incompatibilidad Funcional, por la superposición horaria en el desarrollo de sus tareas; es sabido que más allá del horario matutino habitual de prestación en el Municipio debe tenerse en cuenta las características de la compleja tarea que desarrolla en tan importante cargo y la disponibilidad permanente que se debe tener en cumplimiento del rol de Funcionaria Pública, todo ello en absoluta superposición respecto a la labor que debiera ejercer en el Servicio Penitenciario Provincial. No tenemos información (oportunamente fue pedida por este Bloque) sobre si solicitó, o no, licencia con reserva del cargo en la Unidad Penal N° 52. Si lo hubiese hecho, está claro que continua percibiendo sus haberes, tanto en el Servicio Penitenciario como en la Municipalidad de Azul.

En función de la presente situación solicitamos a Usted:

Se nos informe con carácter de URGENTE DESPACHO si la Funcionaria Municipal por Usted designada, As. Soc. Olga Pomphile,  comunicó al asumir sus funciones en el municipio sobre su situación laboral, y en su caso, presentado ante la Dirección de Recursos Humanos de la Comuna  la correspondiente Declaración Jurada personal de inexistencia de incompatibilidad de cargos laborales en función de lo dispuesto en la normativa vigente.

De haber cumplimentado tal Declaración Jurada, informar si consta en la misma la circunstancia de haber informado otro empleo público y si ello fue advertido por el Sr. Director de Recursos Humanos, cuando, y ante quien, o quiénes. De no ser así, motivos por los cuales el Director de Recursos Humanos no cumplió con tal normativa.

Informar, si de ello Usted ha tomado conocimiento, como así también la Contadora General del Municipio y el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Informar a este Bloque las razones y/o motivos por los cuales no se adoptaron las medidas correspondientes al momento de haberle enviado el Expediente “B” 245/12 con fecha 19 de Marzo planteando claramente la presunción de estar cometiéndose una irregularidad en tal sentido.

Adopte inmediatamente las medidas conducentes para regularizar la situación de la As. Soc. Olga Pomphile, conforme lo establece la Ley Provincial N° 8.078/73 en su Artículo 1°.

La presente tiene como objetivo transparentar los actos de gobierno y contribuir al libre acceso a la información pública que Usted, entendemos, defiende y alienta, como legítimos representantes de la ciudadanía, la cual nos ha votado para el pleno desarrollo y ejercicio de nuestras funciones y atribuciones, consagradas plenamente en la Ley Orgánica de las Municipalidades, la Constitución Provincial y de la Nación Argentina.

                                                                              Sin otro particular y aguardando una pronta respuesta, saludan a Usted cordialmente.

Nota por INCOMPATIBILIDAD – Marzo 2012.

(EXPEDIENTE “B” 245/12)

Azul, 19  de marzo de 2012.-

Señor

Intendente Municipal del Partido de Azul

Dr. José Manuel INZA

S       /        D.-

De nuestra mayor consideración:

                                                                                              Los abajo firmantes, Concejales del Partido de Azul del Frente Amplio Progresista, nos dirigimos a Usted a los efectos de recabar información sobre distintas situaciones que hemos observado, respecto a incompatibilidades que podrían estar ocurriendo, a partir de la designación de los siguientes Funcionarios de su Gobierno Municipal:

1.- Funcionaria, Sra. Valeria Coussirat:, designada como Secretaria Privada del Señor Intendente Municipal, Dr. José M. Inza, el 12 de Diciembre de 2011, según Decreto Municipal N° 3347/2011, quien simultáneamente, desempeñaría dos trabajos en la jurisdicción provincial, uno como Auxiliar Suplente, turno mañana, en la Dirección General de Cultura y Educación, en la Escuela Primaria Básica N° 1 de Azul, y otro como empleada de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, en el Centro de Referencia de Azul, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Informamos que dicha situación fue tratada en la Sesión Ordinaria del día 6 de Marzo de 2012 del Consejo Escolar de Azul, atento que es dicho Consejo quien asigna y tiene el contralor de las designaciones de dicho cargo de auxiliar. Se deja aclarado que el Personal Auxiliar de la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia de Bs. As., no es equiparado a Cargo Docente, a los efectos de la compatibilidad autorizada por la normativa legal, antes mencionada. Además, nos consta que dicho Establecimiento Educativo, por lo menos hasta el día 6 de marzo, no contó con la tarea que debe desempeñar el Auxiliar correspondiente, con el perjuicio que ello implica.

Según información acercada a nuestro Bloque, sabemos que la citada Funcionaria habría percibido  sus haberes en sus tres cargos públicos. De ser así, esto conformaría una clara incompatibilidad legal respecto a cargos que actualmente ejerce, en los niveles Municipal y Provincial, representando un hecho irregular, en franca violación a lo dispuesto por el Artículos 53 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y el Decreto Ley 8.078/73, actualizado por  las leyes 8.147 y 13.694.

2.- Funcionaria As. Social Clidia Mabel de los Santos, designada como Subsecretaria de Desarrollo Social dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Azul, el día 12 de Diciembre de 2011, según Decreto Municipal N° 3367/2011, quien simultáneamente ejercería con el rango de ”Prefecto” como Profesional, el cargo de Jefa de Clasificación en la Unidad 7 de Azul, dependiente del Servicio Penitenciario del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con dedicación full time. Esta última situación, de ser así, representaría una incompatibilidad funcional por superposición horaria respecto a las dos funciones, siendo necesario saber también, si percibió o no, ambos haberes.

3.- Funcionaria, As. Social Olga Edith Pomphile: designada como Directora Social de Periféricos, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Azul, el día 12 de diciembre de 2011, según Decreto Municipal N° 3368/2011, quien simultáneamente ejercería con el rango de “Prefecto Mayor” como Profesional, el cargo de Jefa de Departamento Técnico Criminológico en la Unidad 52 de Azul, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con dedicación full time, lo cual también representaría una incompatibilidad funcional por superposición horaria. Del mismo modo, es necesario saber sobre la percepción o no, de sus haberes en ambas dependencias.

                                                                              4.- Funcionario, Dr. Mauro Daniel Grandicelli: designado como Director General de Control Urbano y Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobierno, quien simultáneamente ejercería funciones con el rango de “Alcaide” como Profesional, en la Unidad 52 de Azul, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Resulta necesario conocer su situación respecto a su carga horaria y el cobro o no de sus remuneraciones, en ambas dependencias del Estado.

                                                                              Respecto a las incompatibilidades, la Constitución Provincial establece como excepción a la acumulación de dos empleos, al ejercicio de la docencia siempre y cuando la misma no sea de carácter funcional (superposición horaria). A su vez el Decreto Ley 8078/73 modificados por las leyes 13644 y 8147 establece claramente en su Artículo 1°, que “no podrán acumularse en una misma persona, dos o más empleos, ya sea nacional y provinciales, municipales y provinciales, o provinciales, o aunque alguno de ellos sean reparticiones autónomas o autárquicas, nacional o provinciales”. Estableciéndose las únicas excepciones en el Articulo 2°, referido a los cargos que corresponda a la enseñanza preescolar, primaria, media, superior y universitaria y los ´profesionales de la medicina cuando la necesidad de la especialidad y/ o carencia de otra especial, lo hiciera indispensable.

                                                                                              Por todo lo anteriormente expuesto y poder de esta manera clarificar dichas situaciones, solicitamos a Usted informar a este Bloque de Concejales sobre los siguientes aspectos, respecto a los cuatro Funcionarios Municipales:

a)            Si los mimos percibieron o no, sus haberes Municipales, en el período comprendido entre el 12 de diciembre de 2011 al 29 de febrero de 2012.

b)           Si los mismos percibieron o no, sus haberes en las dependencias Provinciales informadas en la presente, en el mismo período. Al respecto, solicitamos recabar dicha información ante los citados organismos estatales bonaerenses, y ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

c)            Recabar y enviar información completa de revista de los Funcionarios Municipales en las Dependencias de jurisdicción Provincial donde prestan servicio, durante el mismo período. Especificando la carga horaria correspondiente para determinar si existe o no, incompatibilidad funcional.

d)           Información sobre goce de Licencias Laborales y características completas de las mismas, y/o reserva del cargo, en alguna de las dependencias anteriormente mencionadas. De poseer estos beneficios solicitamos: fecha de solicitud, fecha de otorgamiento, y plazo de las mismas. Con copia simple debidamente autenticada.

e)           Información sobre renuncia a alguno de los cargos mencionados o al cobro de alguno de sus haberes. En dicho caso, copia simple de la nota enviada al formular dicha/s solicitud/es.

f)            Toda la información solicitada enviarla con copia simple, debidamente autenticada por cada órgano estatal.

Ante esta situación solicitamos a Usted, siendo el Intendente Municipal quien debe velar por la transparencia y el cumplimiento de la normativa vigente, arbitre con la mayor celeridad la información referida para despejar cualquier duda y determinarse fehacientemente si existe o no, algún tipo de incompatibilidad, y de ser así, adoptar inmediatamente las medidas sancionatorias y correctivas que correspondan.

Sin otro particular saludan a Usted muy atentamente.

+ Leer más

24/03/2011 - 18:32:17 hs.

Azul crece en turismo con difusión nacional y nuevas tecnologías

Azul crece en turismo con difusin nacional y nuevas tecnologas

Azul continúa posicionándose como un importante destino turístico de la Provincia de Buenos Aires, hecho reflejado en la prensa especializada en turismo de nuestro país.

Durante el mes de marzo la revista Cambio de Aire publica una nota titulada "Patrimonio cultural en Azul - Tras las huellas del pasado". Es importante destacar que se trata de una publicación de turismo argentino que se edita en forma bilingüe y se distribuye gratuitamente en todo el país. Difunde lugares y actividades turísticas y de tiempo libre en la Argentina, brindando al lector distintas opciones para su destino, con toda la información necesaria para realizar una buena elección.

Su calidad gráfica y periodística la han convertido en una revista de colección, de distribución selecta y exclusiva, cuyo contenido pasea por los lugares tradicionalmente turísticos de la Argentina hasta aquellos más recónditos, con secciones dedicadas a la gastronomía, la aventura, la recreación y los diferentes servicios brindados en pos del turismo nacional y extranjero.

Se distribuye en las Salas VIP de Aeropuertos Argentina 2000, en Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Bariloche, el Salón Centurión, VIP de American Express en el Aeropuerto de Ezeiza, el Red Carpet Club, VIP de United Airlines en el Aeropuerto de Ezeiza. Puestos de Información Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación, ubicados en el Aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y en el local sito en Av. Santa Fe 883, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así mismo llega a empresas, agencias de viaje, hoteles y principales alojamientos de todo el país. Secretarías de Turismo nacional y provinciales, y organismos de Gobierno del sector Turístico argentino y en su web www.revistacambiodeaire.com.ar, en donde se pueden leer on-line y/o descargar cada una de las ediciones.

Por otra parte, el sábado 12 de marzo el Diario La Razón publicó una nota sobre nuestra ciudad a la que tituló "Azul, un pequeño mundo escondido" en la que detalla los principales atractivos que la ciudad ofrece a los turistas, haciendo hincapié en el Festival Cervantino, el casco histórico o área fundacional de nuestra ciudad poniendo énfasis en las obras del Arquitecto Francisco Salamone, todos los atractivos relacionados al circuito cervantino, las sierras y el Monasterio Trapense.

La nota está disponible en el website del diario: http://www.larazon.com.ar/ciudad/pequeno-mundo-escondido_0_221400148.html

También el domingo 6 de marzo el diario Tiempo Argentino, con una nota titulada "Azul: centro cultural que trasciende la región", difunde los aspectos más sobresalientes de nuestra ciudad en materia de turismo.

Mientras que el domingo 27 de febrero en el Suplemento Viajes del Diario Clarin, Diego Jemio difundía "La arquitectura y el legado de Cervantes" con que cuenta nuestra ciudad.

Estos hechos ponen en evidencia que el trabajo realizado desde la Oficina de Turismo en cuanto a promoción y difusión de nuestra ciudad en materia de turismo, comienza a dar frutos; la pasada edición del Festival Cervantino fue cubierto por siete periodistas (Diario Clarín, Telam, Página 12, Revista Asterisco, Miradas al Sur, Tiempo Argentino y Revista Noticias) especialmente invitados por la Municipalidad de Azul para conocer la ciudad y disfrutar de la programación del Festival.

A todo lo anteriormente expuesto hay que sumar la acciones de promoción y posicionamiento del sitio web oficial de turismo www.azulesturismo.com.ar donde los usuarios y visitantes no solo podrán apreciar los atractivos naturales y culturales de la ciudad sino también conocer la impronta y dinámica de su gente, sus servicios turísticos y la valorable cantidad y calidad de actividades que se realizan diariamente en Azul a lo largo del año. También en materia de tecnología aplicada al turismo, en diciembre pasado la Oficina de Turismo presentó la Guía Turística Móvil Azul (http://azultur.mobi) este servicio está disponible para obtener información desde el teléfono celular. También la aplicación permite realizar llamadas del "llamada a un click" (click to call) desde la propia guía lo que facilita cosas tales como hacer reservas en restaurantes, hoteles, teatro, cine. Cuenta con una agenda telefónica de más de 200 contactos de empresas, instituciones y comercios relacionados con la actividad turística en Azul.

Próximamente la información turística de la ciudad estará disponible enAudioGuías GPS, merced a la contratación que la Municipalidad de Azul realizara oportunamente con la empresa, y que permitirá proveer información turística audiovisual, en tiempo real, a través de navegadores GPS, tanto callejeros como en celulares y Tablets/PDA, destacando las amplias ventajas que el GPS aporta a la actividad turística: orientación, seguridad y confianza. En breve también se incorporarán AudioGuias en Mp3 de los principales puntos del planeta y Azul estará entre ellos.

+ Leer más

12/12/2011 - 23:32:33 hs.

En un emotivo acto el Intendente Inza puso en funciones a su equipo de gobierno

En un emotivo acto el Intendente Inza puso en funciones a su equipo de gobierno

 En un acto realizado en la noche del lunes en el Complejo Cultural San Martín el intendente José Inza tomó juramento y puso en funciones a los miembros de su gabinete.

El encuentro contó con la masiva presencia de azuleños que colmaron las instalaciones del Complejo, y entre las autoridades presentes se encontraban los diputados provinciales Mario Caputo y Walter Abarca, el jefe de la oficina de ANSES Azul, Omar Seoane, el jefe de la oficina Tapalqué de esa misma cartera nacional, Javier Luponi, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Lozano, y concejales del Partido de Azul.

Luego de dar lectura a los respectivos decretos el jefe comunal tomó juramento a los designados secretario de Gobierno, Héctor Bolpe; al secretario de Economía y Finanzas, Nestor Requelme; a la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo, Alicia Zubiría, al secretario de Salud y Desarrollo Social, Néstor Cousté, a la secretaria ad honorem de Cultura y Educación, Estela Cerone; al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Sergio Cedeño, al secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares, Hernán Bertellys, a la secretaria privada, Valeria Coussirat,  al subsecretario de Legal y Técnica, Emanuel Barrionuevo; a la subsecretaria General y Modernización, Laura Kolman, al subsecretario de Comunicación, Aníbal Daniel Puga; a la subsecretaria de Coordinación Técnica Administrativa, Nerina Martín; al subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Palmisano; al subsecretario de Desarrollo Económico, Héctor Pitluk y a la subsecretaria de Desarrollo Social, Mabel de los Santos.

Posteriormente el Intendente puso en funciones al director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Carlos Bonnin; al director de Vialidad Rural y Talleres, Sergio Spitale; la directora Social de Periféricos, Olga Pomphile; al director de Deportes y Recreación, Victor Federico Saldaño, al director de Políticas para la Juventud, Matías García, al director de Comunicaciones, Agustín Casares y al director de Prensa, Lucio Rancez.

A continuación se dirigió a los presentes el intendente Inza quien remarcó que “este es un momento muy emotivo, muy importante para la vida política de la ciudad”.

En tanto destacó “de qué manera hemos ido ganando espacios al cabo de este año, con ese soporte que vinieron realizando los dirigentes que estaban trabajando previamente desde el año 2009 con aquella elección que nos tocó caer derrotado y a pesar de eso siguieron trabajando y se siguieron sumando”.

“Y a través de mi candidatura y mi conducción del proceso político que vino sumando voluntades, sumando sectores, invitando a la participación logramos convocar y conformar una lista de concejales para presentar en la elección primaria, que luego fue ungida en la elección final con un altísimo porcentaje de votos, logrando la mayoría en el Concejo Deliberante”, recalcó.

Y agregó que “eso es todo una historia, una historia que se ha venido dando en un tiempo corto, pero que a su vez parece que hace mucho tiempo que ocurrió porque han pasado tantas cosas, tanta discusión, tantas opiniones y formas de ver las cosas desde distintos sectores que todos pensábamos en un fin común, pero lo veíamos desde distintos lados y con distintas ópticas. Luego de este gran triunfo electoral con el 48% de los votos, 18 mil votos, el pueblo nos acompaño para cambiar el signo político que conduzca los destinos de la ciudad de Azul, y luego de todo un proceso de transición en el que empezamos a trabajar contra reloj para conformar un equipo de gobierno. Finalmente llegamos a este momento en el cual hemos conformado este gabinete  que me enorgullece. Le vamos a dar una mirada diferente, vamos a pensar diferente el municipio”

En otro orden consignó que “el pueblo de Azul no tiene que temerle a los proyectos políticos que vienen del sector popular, porque son proyectos que tienen tanta o mayor validez que los proyectos más conservadores porque son transformadores y revolucionarios y le cambian la vida a la gente para mejorar la calidad de vida”.

“Eso es lo que nosotros queremos hacer en Azul, proponer un proyecto colectivo, un proyecto para todos, hoy dije hasta hoy hemos llegado nosotros, el Frente para la Victoria, a partir de hoy yo soy el intendente  de todos los azuleños y estamos trabajando para todos los azuleños, para encontrar canales comunes y entre todo aquellos que pensamos en esta línea política pero también para encontrar las buenas ideas de aquellos que no están participando o que han participado en otros proyectos  pero que pueden aportar buenas ideas para la ciudad y los estamos esperando con los brazos abiertos para que participen de este proyecto”, recalcó.

Para finalizar aseguró que “vamos a tratar de darle a la ciudad de Azul todo lo que merece, lo mejor que se puede pretender para una ciudad como la nuestra en el centro de la provincia de Buenos Aires”.

Para finalizar se emitió un video donde se resumió la campaña efectuada por el Frente para la Victoria en nuestra ciudad. 

+ Leer más

11/05/2011 - 21:32:48 hs.

Patrimonio y primeros premios salón nacional Azul

Patrimonio y primeros premios saln nacional Azul

El museo de Arte López Claro inaugurará este viernes 13 a las 19:30 hs. la muestra INVENTARIOS 1995-2011 compuesta por obras de su patrimonio, en esta oportunidad se pondrán en exhibición parte de la obra de Alberto López Claro, Primeros Premios de Salón Nacional Azul, y donaciones que a lo largo de los años ha incorporado a su acervo. Invitamos a la comunidad a que nos acompañen en esta muestra que nutre nuestra identidad azuleña.

Alberto López Claro(1882-1952) Su niñez  transcurrió en permanente contacto con las comunidades indígenas asentadas a la margen del Arroyo Callvú - Leovú (Arroyo Azul). Vivencias que posteriormente influyeron en su obra pictórica.

Su verdadera condición de pintor lo llevó, a principios del siglo XX, a viajar a la ciudad de Buenos Aires para estudiar en la Academia Estimulo de Bellas Artes. Pocos meses después, regresó a su tierra natal sin haber completado sus estudios. Según lo trascendido de aquel periodo, ilustró diversas revistas capitalinas. Esta faceta de ilustrador gráfico la desarrollará también en la ciudad de Azul a través de portadas como; Bernandino Rivadavia (1908), Juvenilla (1919), El Bachiller (1932), Unión Estudiantil (1935), Rayitos (1935) y Maná (1939).
Impulsado por su vocación docente comenzó a dictar clases particulares de dibujo, donde conoció a Emilia Bettinelli (1890 - 1989) con quien se casó en 1905 y tuvo ocho hijos de los cuales César López Claro y Claro Bettinelli, artistas plásticos de reconocida trayectoria nacional, encontraron en la Casona de Av. Mitre 410, hoy  nuestro Museo, un entorno genuino de creación. Su paso fugaz por la Academia Estímulo de Bellas Artes y su condición de autodidacta en la materia le permitieron conseguir trabajo en la Academia de Arte "Ministro Pinedo", - ex - Escuela Normal-; en la Escuela Media Nº 5 -ex Colegio Nacional- y en la Escuela de Hermanas en Hinojo, Olavarría.
Su espíritu inquieto lo llevó a desarrollar, tres géneros bien definidos que estructuran su obra.

Consagrado a los temas evocativos de nuestro pasado pintoresco y feroz de indios y caciques, lanzas y malones, dejó demostrado su indudable destreza de pintor y depurado oficio en una pintura de carácter costumbrista y documental.
El género del retrato, estará subyacente en toda su obra. Ejemplo de ello son los ejecutados en la primera década del siglo XX, con una pintura más clasicista y académica. "Retrato del Gral. Francisco Leyría"; "Retrato de Gral. Esteban Pedernera"; "Retrato de María Alex Urrutia Artieda"; "La mujer del pintor" (Emilia Bettinelli de López Claro); "Retrato de niña" (Emilia Elvira López Claro de Galassi, Lola) y numerosos autorretratos en los que incorporó símbolos de su cosmogonía.

Alberto López Claro, el gran pintor azuleño, lejos de todo contacto con grupos o figuras independientes y más alejadas aún de formulaciones europeas, generó a fines de la década del ´20 una obra en la que representó un mundo onírico que lo define como un creador dotado de notable sensibilidad.
Artista y pensador, dueño de un mundo de místicas alegorías, se convirtió en uno de los auténticos iniciadores de la Tradición de los Misterios y del Superrealismo. Hombre espiritual, angustiado por el destino de la vida humana, tratando de develar los viejos secretos de la sabiduría inmemorial, desarrolló una obra de contenidos profundamente místicos, transformándolos en hechos plásticos. Algunas de ellas son: "La Obra" tríptico de 1936; "La Vida"(síntesis), tríptico de 1944; "El significado de las sombras" acuarela de 1941 y "El hombre y la guerra", óleo de 1942, entre otras. Estas pinturas están cargadas literalmente de elementos poéticos, de fuerte contenido simbólico y existencialista, que lo acerca al espíritu del romántico inglés William Blake. Alberto López Claro poseedor de una fuerte y definida personalidad, impuso un mundo visual simbólico para explicar sus visiones espirituales, que eran fruto de su propia experiencia, de sus sueños y ansias. Parte de estas obras poseen un fundamento filosófico que se encuentran reunidos bajo el nombre "Discurrimientos", escritos que el artista desarrolló durante los tres últimos años de su vida. A partir de 1930 su pintura apareció firmada bajo el seudónimo de Claudio Lantier.

En 1932 fundó, junto a los poetas María Alex Urrutia Artieda y Alfredo RafaelliSarandría, la "Agrupación Artística Maná". En 1952 creó la "Peña de Almas Pan" cuyo emblema, un corazón alado y una estrella en el centro, los identificó. Integrada por jóvenes que atraídos por su personalidad y bajo su influjo paternal, se reunían en su casa para reflexionar sobre el arte. Espíritu generador de la revista "Pan, Vocero de Arte", cuya edición llevó adelante Doña Emilia Bettinelli de López Claro con total firmeza y generosidad durante más de 30 años. Por la mítica Casona de Avenida Mitre 410 transitaron figuras como Jorge Luis Borges, Molina Campos, el critico de arte Ernesto B. Rodríguez, Alcalá Zamora, Emilio Pettoruti, Lino E. Spilimbergo, Juan Carlos Castagnino, Enrique de Larrañaga, Parpagnoli, Carreño, entre otros, quienes entablaron amistad con la familia Bettinelli - López Claro. Ya inaugurado como Museo de Arte, exhibieron en sus salas Carlos Alonso, León Ferrari, César López Claro, Claro Bettinelli, Carlos Cañás, Ricardo Carpani, Leo Tavella, Vilma Villaverde, Jorge Melo, Rep, Rocambole, Jorge Meijide,Ana Amor, Ponciano Cárdenas, Daniel Fitte, Alicia Scavino, Osvaldo Attila, Bruno Venier, Rafael Martín, Carlos Moreira, , René Morilla, Annie Marie Heinrich, Nora Sarazola,, Yaco Nowens, Mauricio Nizzero Alicia Díaz Rinaldi, Ana Tarsia, Humberto Mayol, Jose Franco ,RosmariAlvarez Frigerio, Liliana Golubinsky entre otros.

A quince años de su creación el Museo se convirtió en un referente cultural delcentro de la Provincia de Buenos Aires extendiendo el apellido Bettinelli - López Claro y su labor por la cultura a nivel nacional e internacional.

Salón Nacional Azul

Desde 1983 la Dirección Municipal de Cultura convoca a través de este salón nacional a artistas plásticos de todo el país, en modalidades dibujo y pintura. Estos participan en una selección de trabajos con vistas a una exposición, y también someten sus producciones artísticas a consideración de un destacado jurado a nivel nacional, que otorga premios y menciones.

Cada año, el primer premio en pintura y el primer premio en dibujo son adquiridos por la Dirección de Cultura, con lo cual se incrementa el patrimonio cultural en artes plásticas de la pinacoteca Claudio Lantier del Museo López Claro.

Prestigio y reconocimiento son dos cualidades que en su continuidad, este evento ha sabido ganarse y llevar el nombre de la ciudad a los más recónditos lugares del país.

El corolario de este certamen es una exposición de los trabajos seleccionados, que se puede visitar en el Salón Cultural, en el mes de Octubre.

+ Leer más

12/12/2011 - 15:38:21 hs.

El intendente Inza realizó una recorrida para conocer al personal

El intendente Inza realiz una recorrida para conocer al personal

 El intendente José Inza acompañado por su esposa Rita Nuñez realizó esta mañana un recorrido por las distintas áreas municipales donde tomó contacto con el personal municipal a fin de conocer las características de cada área y las tareas que realizan. Durante el trascurso de la semana el jefe comunal continuará recorriendo las dependencias comunales.

“Hay un equipo humano muy lindo que trabaja muchas veces a pulmón poniendo todo de sí para lograr un mejor servicio para toda la comunidad”, resaltó Inza.     

+ Leer más

12/08/2011 - 04:21:27 hs.

La Mansi Señal

La Mansi Seal

Un nuevo superhéroe está entre nosotros. Anoche, se realizó el cierre de campaña de la Coalición Cívica ARI en su local de Burgos 388. Entre empanadas y bebidas se pudo ver a toda la Lista que encabeza el Negro Mansilla. A la misma hora, en la Autónoma, estaba realizando su acto de cierre la fórmula presidencial que encabeza Lilita Carrió y el azuleño Adrián Pérez.

El cierre de campaña del Negro Mansilla sirvió para agradecer a todos los que trabajaron en esta larga campaña rumbo a las Primarias del domingo donde no los detuvo la lluvia, el frio, ni las distancias. Junto al Mansi Movil estuvieron recorriendo los distintos barrios de la ciudad y hasta llegaron a compartir una comida con los vecinos del San Martín de Porres. Ahora es tiempo de recuperar fuerzas para el domingo y tener todo aceitado para poder realizar una muy buena elección Primaria.

El coqueto bunker del Negro Mansilla, que sirvió para el cierre de campaña, será el lugar elegido por la CC Ari para tener su Centro de Computos el domingo. Se remarcó que todos los vecinos que todavía no sepan donde votan pueden acercarse a Burgos 388 para realizar las consultas.

Un nuevo superhéroe ha nacido en la ciudad y todos podrán ver la Mansi Señal en cualquier lugar del Partido emitida desde el Mansi Móvil.

+ Leer más

20/06/2015 - 23:43:44 hs.

Mario Caputo presentó su lista

Mario Caputo present su lista

 El precandidato a intendente, Mario Caputo, presentó su lista la que es encabezada por Tato Zaffora en concejales y Mariano Charnoudie encabeza la de consejeros escolares.

Intendente

MARIO CAPUTO

Concejales titulares

SANTIAGO ZAFFORA

VICTORIA MARTINEZ

JOAQUIN PROPATTO

GABRIELA MATTINA

JOSE TEDESCO

ROMAN ROS

EUGENIA BONGIORNO

ALBINO PONCE

NATALIA GARCIA

Consejeros escolares titulares

MARIANO CHARNOUDIE

CLAUDIA BUSTOS

CAROLINA VARELA

Fuente: Prensa Mario Caputo

+ Leer más

07/11/2011 - 01:17:03 hs.

Carta de Lectores

Carta de Lectores

 Por Pascual Tancredi

 

Sr. Director. Solicito la publicación de mi carta renuncia al cargo que ocupo. Mis agradecimientos Pascual Tancredi
 



Azul, 5 de noviembre de 2011.

A la

Federación de Tierra y Vivienda

Sr. Luis Ángel D´Elía

Sus manos

De mi consideración:

                                   Quién suscribe la presente, Pascual R. Tancredi, portador del DNI 8.289.852, se dirige a usted en carácter de Secretario de Prensa y Difusión de la FTV Secc. Azul, con el solo efecto de presentar por este medio mi renuncia indeclinable al cargo que me asignaron.

                                   Motiva tal renuncia, ya que si bien no debería de ser yo quién lo haga, lo realizo para no estar mezclado con los negocios turbios que realiza el Secretario Distrital de Azul, el  ciudadano Elías Zarate.

                                   Este individuo no solo se ha presentado en la Municipalidad de Azul en nombre de la FTV para recabar datos sobre terrenos, para ofrecerlos a  la venta y  no son de su propiedad y ha abusado de gente que tiene el sueño de la casa propia. A tal punto que incluso ha incurrido en estafa ya que ha cobrado sumas de dinero y no ha puesto un simple ladrillo.

                                   En este caso me refiero a una ciudadana llamada Alicia Cofré a la cual le ha cobrado un total de $ 10.300 según obra en las fotocopias que adjunto, y como podrá apreciar, según los montos, cobra por “Cámara de microempresas”; por “Mutual Pachamama”; por “cooperativa nuevo rumbo” etc.

Esta persona, es una mujer que trabaja de servicio domestico, por hora, y la cual debió de vender los pocos animalitos que tenia para darle este dinero a Zárate (gallinas, oveja, etc.). Incluso no se apiado de ella por padecer cáncer. Adjunto a la presente las copias de lo que he manifestado.

                                   Además avala todo lo expuesto, no solo la carta documento que adjunto, sino que además, la damnificada inició una Causa Penal, la cual se encuentra en el Tribunal de Instrucción penal preparatoria, Nro. 3547/11. La denuncia fue hecha en la UFI Nro. 9 del Dr. Palomares por denuncia del 04 de agosto del 2011.

                                   Sin otro particular, me despido de usted, con mi mayor consideración.

                                   Pascual R. Tancredi

+ Leer más

14/08/2011 - 08:50:38 hs.

Lista 137 Blanca de Unión para el Desarrollo Social

Lista 137 Blanca de Unin para el Desarrollo Social

La Lista 137 Blanca que pertenece a Unión para el Desarrollo Social lleva como candidato a intendente al Dr. Juan Eduardo Sáenz.

Los candidatos a Concejales Titulares son: Lindor Burgos, César Bardi, Ofelia Ravazzani, Juan Covini, Eduardo Sbrissa, Liliana Leticia Valle, Juan Louge, Gabriel López Andía y Gabriela Mansilla.

Los candidatos a Concejales Suplentes son: Néstor Iritcity, Graciela Ridao, Silvina Daulerio, Alberto Laburdette, Laura Mañandés y Esteban Téves.

Los Consejeros Escolares Titulares son: Pedro Pompeyo De Luca, Yanina Vivarelli y Sandra Viviana Ruzzolino.

Los Consejeros Escolares Suplentes son: Juan Bazzano, Marisa Vélez y Raúl Martínez.

+ Leer más

02/02/2011 - 21:58:01 hs.

Eugenia Navas: “Tenemos una ocupación del 80% y eso en hotelería es altísimo”

Eugenia Navas: Tenemos una ocupacin del 80% y eso en hotelera es altsimo

Eugenia Navas y Sebastián Alvarez son los responsables de Dulcinea, un complejo de cabañas ubicado en la Ruta 51 en dirección a Olavarría, que acaba de cumplir un año de funcionamiento. Como todo emprendimiento familiar, todos hacen todo, mientras Eugenia dialoga acerca de la temporada con Agua y Aceite, Sebastián se encarga de limpiar la pileta y cortar el pasto del lugar.

Eugenia y Sebastián se instalaron en Azul, luego de un paso laboral por Bariloche, con un complejo de Cabañas integrado por cuatro unidades. Eugenia estudió Hotelería y Sebastián estuvo vinculado a Agencias de Turismo. “El proyecto de Dulcinea surge a partir de un comentario de mi papá, que vio el desarrollo de Osvaldo Chocca (Cabañas Tahonas). A raíz de esto a Osvaldo le decimos el “Pionero”. Nosotros como estamos relacionados con el rubro nos gustó el proyecto y empezamos”, afirma Eugenia.

Acerca de las expectativas con el complejo Dulcinea, Eugenia dijo “en diciembre cumplimos un año, las expectativas superadísimas de lo que esperábamos en el primer año en cuanto a lo que es el porcentaje de ocupación y todo lo que tiene que ver con la aceptación y la llegada de la gente. Un poco eso es el motor que nos ayuda a seguir poniendo fichas en esto porque la gente se va muy contenta, nos hacen sugerencias y aportes para mejorar y agregar a nuestros servicios. Nosotros estamos todo el tiempo pensando en agregar cosas. Cuando la gente se va y te dice gracias, la pasamos bárbaro, nos hicieron sentir muy cómodos, eso te hace ver que vamos por buen camino”.

“Enero nos esta yendo bárbaro porque, este es nuestro segundo enero, tenemos una ocupación del 80% y eso en hotelería es un porcentaje altísimo, más cuando hace un año que estás trabajando. Hoy nos llaman y tenemos todo ocupado”.

En cuanto a los proyectos para el 2011 y la temporada 2012, Eugenia manifestó “estamos pensando en agrandarnos, queremos construir dos cabañas mas porque nos damos cuenta que el proyecto funciona. Nosotros nacimos el 17 de diciembre de 2009 y nos damos cuenta que la gente busca Azul”.

Acerca de los clientes del complejo Dulcinea, la propietaria sostuvo “algunas personas vienen sin conocer Azul, se meten en Internet y vienen a nuestra ciudad. A todos les encanta Azul, todo el mundo te dice lo mismo, que les encanta Azul, que tiene un montón de cosas para visitar, para recorrer. La pregunta típica es ¿A qué viene la gente a Azul, que busca? Los que vivimos acá no valoramos todo lo que tenemos. El Parque, el Balneario, la obra de Regazzoni, el Cementerio”.

“Cuando vos trabajas en turismo, todo el mundo se beneficia con el turismo. No solo nosotros que tenemos alojamiento o el tipo que tiene un restaurante, todos nos beneficiamos porque el turista viene y compra ropa, compra comida en el almacén o el super, se toma un taxi, un remis, va al cine. Toda la ciudad se beneficia y estaría bueno que ese compromiso llegue por medio de la concientización. Un comentario bastante frecuente es lo bien que te atienden en los lugares, en general. Pero la gente no sabe todos lo beneficios que da el turismo, falta más difusión.”

“La idea nuestra, del Grupo Cabañas en Azul, es que haya una Secretaría de Turismo, que sea exclusiva de Turismo. Con el tema que la Secretaría de Deportes, Cultura, Turismo, son tantas actividades que nosotros, desde el lugar de inversores nos falta un poco el apoyo de la parte pública”.

No es fácil pensar a Azul como un lugar turístico pero esta idea se destruye cuando Eugenia Navas dice “tuvimos una familia de franceses que vinieron a pasar Navidad y estuvieron diez días. Tenemos una señora que viene de Hawai, que viene a jugar al polo, toma clases de polo y ya vino seis veces en el año. Es un huésped frecuente que tenemos, siempre quiere la misma cabaña y se queda 10 días. Tuvimos gente de Bolivia. La mayoría viene de Capital y Gran Buenos Aires a través de Internet. El 85% se contacta por Internet y el 15% es la familia de gente que vive en Azul. Lo que es llamativo es que hay gente que no se puede ir de vacaciones, que es de Azul, y viene a nuestras cabañas”.

Eugenia, Sebastián y Marta desarrollan la actividad turística en nuestra ciudad en el complejo de Cabañas Dulcinea, donde cada uno tiene una tarea especifica pero todos saben hacer todo. La carta de presentación del emprendimiento familiar es la buena predisposición y el estar atentos a cada detalle que los huéspedes requieran.

 

Por consultas, reservas o curiosidad visitar www.cabaniasdulcinea.com.ar

+ Leer más

13/02/2011 - 22:28:54 hs.

El IPPA muestra candidato 2011

El IPPA muestra candidato 2011

El Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA) dejó inaugurado el “Ciclo de Charlas tendientes a incorporar experiencias de Gestión” con la finalidad de generar un bloque de propuestas de políticas públicas de cara al Azul que se viene. Los temas desarrollados fueron “Gestión municipal y región” a cargo del Dr. Alejandro Bottini Bulit y “El transporte público local/regional: problemáticas, ideas y propuestas para el desarrollo municipal”, a cargo de la Lic. Rocío González. El IPPA aprovechó la jornada para inaugurar su nueva sede ubicada en Arenales 505.

El Dr. Pablo Yannibelli, en su carácter de presidente del IPPA, brindó una conferencia de prensa junto al Dr. Bottini Bulit y la Lic. Rocío González. El Dr. Yannibelli, en la presentación, manifestó “parte de las tareas que habíamos manifestado para este año comenzar a traer experiencias exitosas o expertos en distintas áreas que nos puedan servir al trabajo que venimos haciendo para poder plantear en la agenda del 2011”.

La Lic. Rocío González basó su disertación en el Transporte como eje del Desarrollo Local. Sobre esta temática la Lic. Rocío González dijo “Pensar el transporte no solo como control de vialidad o un control del tránsito o un control de multas sino pensar el transporte como un igualador, un integrador social y un potenciador del desarrollo local. La idea es pensar al transporte de una manera más amplia y que se pueden hacer muchas cosas para igualar oportunidades, en el Municipio, a través del transporte”.

Además agregó “para poder lograr estos objetivos, básicamente, hay que hacer un diagnóstico. Si no se conoce lo que está pasando realmente en el Municipio no podés diseñar nada. Si no se conocen los problemas que te están aquejando: problemas de acceso, problemas de las líneas de colectivo, cuántas líneas de colectivos hay, si llegan a todos lodos, si no llegan a todos lados, cuál es la frecuencia. Primero tenés que hacer el diagnóstico, hablar con los actores, hablar con la gente común, caminar el campo y saber lo que está pasando. Hay que lograr una combinación entre los medios disponibles, usar el concepto de intermodalidad, que se puedan conectar los modos de transporte”.

Por su parte el Dr. Bottini Bulit disertó sobre la temática del Desarrollo y como el Municipio puede contribuir a ese Desarrollo de la Comunidad. “Hay que entender el Municipio en un ámbito regional y no como un compartimento estanco, aislado o encorsetado sino interrelacionándose con sus vecinos para generar regiones de desarrollo para que permitan potenciar las características que tiene el municipio. El ejemplo, referido a este tema, es el poder de compra del Municipio. En forma individual es mucho menor el poder de compra en relación al conjunto de Municipios de la zona sumados. La creación de corporaciones municipales para potenciar las políticas en cada uno de los Municipios de la región”.

Este tipo de charlas y debates será una mecánica de trabajo del IPPA durante el 2011 en la búsqueda del Azul que se Viene

+ Leer más

12/12/2011 - 15:41:21 hs.

“Voy a esforzarme para hacer lo mejor por todos los azuleños”, afirmó Inza en el acto de traspaso de mando

Voy a esforzarme para hacer lo mejor por todos los azuleos, afirm Inza en el acto de traspaso de mando

 Al dar comienzo a los actos de traspaso y asunción del cargo de Intendente se llevó a cabo este mediodía en el despacho oficial la firma del acta de transferencia del cargo entre el intendente saliente Omar Duclós y el flamante jefe comunal José Manuel Inza. Cabe mencionar que dicha acta fue suscripta administrativamente el pasado 10 del corriente en cumplimiento de los plazos legales. Durante el encuentro se encontraban presentes la diputada nacional Gloria Bidegain, el diputado provincial, Mario Caputo, los intendentes de Olavarría y Tapalqué, José Eseverri y Gustavo Cocconi respectivamente, funcionarios del Departamento Ejecutivo saliente y ex funcionarios, concejales, empleados municipales y familiares.  

En la ocasión Duclós le deseó el mayor de los éxitos en la gestión y “que disfrutes mucho este momento de tanto orgullo junto con tu familia, tus colaboradores, los compañeros de militancia y los vecinos; este orgullo tan especial de ser el ciudadano en el que la comunidad ha depositado sus sueños y esperanzas para esta nueva etapa”, expresó.

Asimismo le afirmó que puede contar con él desde su nueva función como diputado nacional para colaborar en todo lo necesario en beneficio de la comunidad.

Por su parte el intendente Inza destacó “este momento para la historia de nuestra ciudad, estos ejemplos de madura democracia, esta alternancia dada en el poder por decisión del pueblo determinando quien quiere que conduzca un proceso de estas características y nosotros estamos alumbrando una parte muy importante de esa historia”.

Y remarcó que “voy a hacer todo el esfuerzo para llevar a cabo los destinos de esta ciudad y hacer lo mejor para todos los azuleños, independientemente de la bandería política de cada uno”.

Para finalizar afirmó que “esperemos que este periodo sea de desarrollo y crecimiento para nuestra ciudad”. 

+ Leer más

09/11/2011 - 00:19:46 hs.

Aníbal, el number one

Anbal, el number one

 El glamour, la estética y el buen gusto podrían llegar a desembarcar en el gobierno de José Manuel. En lugar de los tradicionales fuegos de artificio de comienzo de año tendríamos un mega desfile en la Av. Oscar Bidegain y de fondo escucharíamos “que noche José, las estrellas, el arroyo, la terraza, los fogones” y unas cuantas frases más sin verbo.

 

En las últimas horas se escucho el nombre de Aníbal Roberto Bocchio para desempeñarse como titular del área de Legales en la gestión de José Inza. Otros nombres que se circularon fueron los de Ezequiel Barrionuevo y el de Francisco “Pancho” Tourné. Pero, tanto Ezequiel como Francisco, ¿están a la altura de Aníbal Roberto? Lejos, desde este lugar, queremos cuestionar la capacidad técnica - profesional de los competidores del Number One pero solo algunos detalles valen la pena dar para poner en un plano de desigualdad al candidato del pueblo.

 

Si hubiera que hacer un ranking, está más que claro que Francisco Pancho Tourné sale tercero. Solo hay que mirarlo y entender que no debe tardar más de cinco minutos frente al espejo para salir a la calle. Claro está que es un estilo y hay que respetarlo pero el nudo de la corbata nunca está en su justo lugar.

 

Ezequiel Barrionuevo, desde siempre, conservó su buen gusto. Es muy difícil encontrarlo mal vestido o con algún detalle no cuidado, pero evidentemente su punto débil está en su cabellera. No siempre lució el mejor peinado, en alguna oportunidad se lo pudo ver cómo sin la debida atención en su peinado y eso hace perder puntos en la carrera.

 

Obviamente, el destacado, es Aníbal Roberto Bocchio. Solo para muestra alcanza con una foto. En oportunidad de solucionarse el conflicto con la empresa Transportes Malvinas (septiembre de 2009) el Dr. Aníbal Roberto Bocchio se hizo presente en el Despacho del Intendente para firmar el acta acuerdo vestido con saco bordó y camisa blanca. Los detalles dieron el glamour de un estilo único: corbata, pañuelo, malla y virola de reloj al tono con el saco. Todo esto acompañado por la increíble estrella de plata de tres puntas que había dejado en la puerta.

 

Como si todo esto fuera poco, la frutilla del postre es que Roberto Aníbal sería profesor de piano ya que desde muy pequeño comenzó a tomar clases y habría alcanzado su diploma. Todo es un cabeza a cabeza pero póngale un voto de confianza al candidato de la moda y el buen gusto.

+ Leer más

14/08/2011 - 08:52:43 hs.

Lista 131 4 del Frente para la Victoria

Lista 131 4 del Frente para la Victoria

La Lista 131 4 pertenece al Frente para la Victoria y lleva como candidato a intendente a Hernán Bertellys.

Los candidatos a Concejales Titulares son: Martín Laborda, Roberto García, Beatriz Valicenti, Daniel Bermay, Guillermo Giordano, Inés García, Héctor Cuatrocchio, Graciela Pardo y Benito Villegas.

Los candidatos a Concejales Suplentes son: Gabriela Richusa, Gabriela Lagreca, Oscar Coronel, Nelson Esquivel y Yolanda Aducci.

Los candidatos a Consejeros Escolares Titulares son: Juan Diorio, Vanesa Mongay y Luis Risso Patrón.

Los candidatos a Consejeros Escolares Suplentes son: Federico Galicchio y Marisa Agostina.

+ Leer más

05/02/2014 - 12:44:23 hs.

Listado de Precios Cuidados

Listado de Precios Cuidados

 A continuación se detallan los productos que están incluidos en el Supermercado Cooperativa Obrera. Este listado fue proporcionado por el supermercado una vez definidos los productos. Cada vecino deberá buscar una calcomanía color amarilla junto al precio que indique se trata del costo acordado.

Aceite   Mezcla                 Cada Día 1.5 cm3             $12.55

Aceite   Mezcla                 Cada Día 900 cm3            $7.85

Aceite   Mezcla Ideal      1.5 cm3                $12.45

Aceite   Mezcla Ideal      900 cm3               $7.54

Aceite Girasol Cañuelas 900 cm3            $7.32

Aceite Girasol Cañuelas 1500 cm3          $11.80

Aceite Girasol   Cocinero 900 cm3          $7.54

Aceite Girasol   Cocinero 1500 cm3        $12.02

Aceite Girasol Zanoni  1500 cm3             $11.25

Aceite Girasol Zanoni  900 cm3               $6.75

Aceite Girasol Natura 900 cm3                $7.85

Arroz Doble Gallo Caro 500 grs.               $12.99

Azúcar Chango Bolsa 1 kg.                        $ 7.59

Azúcar Dominó 1 kg.                                  $6.00

Azúcar Ledesma Molida 1 kg.                   $7.59

Café Torr. Int. La Morenita 250 grs.        $14.80

Fideos Canale Coditos 500 grs.                 $5.70

Fideos Manera Mostachol 500 grs.          $7.40

Fideos Canale Tallarines 500 grs.              $6.50

Fideos FAV Plus Tallarín 500 grs.               $7.00

Harina Maíz Mágica 17 500 grs. $5.79

Harina Cañuelas 000 1 kg.                            $6.55

Harina FAV 000 Eco pack 1 kg.                   $7.49

Harina Blancaflor 0000 1 kg.                        $8.25

Sal gruesa Celusal  Paq. 1kg.                      $5.45

Sal gruesa dos anclas 1 kg.                          $5.90

Té La morenita Rap. inf. x 2 50 grs.          $4.40

Té Taragüí esp. s/ensob. 25 u                    $4.76

Yerba mate Amanda paq. 1 kg.                 $27.95

Yerba Unión BCP OC 500 grs.                     $17.75

Arvejas Primer Precio 350 grs.                  $6.10

Arvejas Remoj. Noel 300 grs.                    $3.85

Atún La Campagnola Natural 170 grs.     $21.22

Lentejas La campagnola Lt. 320 grs.        $11.29

Lentejas Inalpa Remoj. 350 grs.                               $8.75

Porotos ALU REM Arcor 300 grs.              $7.05

Puré de Tomate Cooperativa 520 grs.    $5.30

Tomate Alco pelado 400 grs.                      $7.25

Tomate perita Arcor 400 grs.                     $5.90

Cacao Toddy 180 grs.                                    $7.70

Caldos Maggi x 12 Galli 114 grs.                 $7.99

Caldos de gallina Wilde x 12                       $7.90

Leche en polvo La Serenísima 200grs.    $12.05

Leche en polvo Nido Forti. 400 grs.         $29.90

Mayonesa Cooperativa 500 cm3              $7.55

Mayonesa Ri-k Doyp 485 grs.                    $8.20

Sal Fina Celusal Paq. 500 grs.                      $5.15

Sal Fina Dos anclas Tr. 500 grs.                   $4.25

Vinagre Don Anclas Alcohol 500 cm3      $4.95

Vinagre Sureño Alcohol 460 cm3              $6.70

Agua S.D.L. Padres  S/G 2 lts.                     $7.30

Agua Gasificada Interl 2 lts.                        $7.30

Cerveza Quilmes Bajo cero 970 cm3                       $9.90

Cerveza Bieckert Oro 970 cm3                                  $9.65

Coca Cola Pet descartable 1500 cm3                      $12.94

Gaseosa Interlagos Lima Limón 2250 cm3            $9.50

Gaseosa Interlagos Cola clasica 2250 cm3            $9.50

Seven Up descartable 1500 cm3                              $12.50

Jugo Mocoreta Naranja 1500 cm3                           $7.50

Cepita Naranja 200 cm3                                               $3.00

Polvo Ser ananá tropical 7.5 grs                                $1.60

Polvo Ser dust. manzana tentación 1 u                                 $1.60

Polvo ser dust naranja durazno 7.7 grs.                                $1.60

Polvo ser dust naranja 1 u                                          $1.60

Polvo ser naranja dulce 10.4 grs.                             $1.60

Vino Facundo Tinto 1000 cm3                                   $10.75

Dulce de Leche Ilolay 400 grs.                                   $9.99

Dulce de leche ser c 400 grs.                                      $12.50

Tostadas livianas Bimbo 150 grs.                              $10.90

Galletitas Express clásicas 120 grs.                          $4.40

Galletitas Mediatarde Sandwicheras 110 grs.     $5.00

Galletitas Boca de Dama 160 grs.                             $6.20

Galletitas Lincoln Toonix ch 153 grs.                       $5.40

Mermelada Arcor Ciruela F 454 grs.                        $14.55

Mermelada Canale Durazno 454 grs.                     $13.45

Autobrillo Suiza Incoloro 900 cm3                            $19.90

Autobrillo Suiza Negro 900 cm3                                               $19.90

Autobrillo Suiza Rojo 900 cm3                                   $19.90

Lavandina Ala Crema Colágeno 750 cm3               $9.15

Detergente Polvo Zorro clásico 800 grs.                $9.75

Detergente en polvo Zorro Reg. Fr. 400 grs.       $5.50

Detergente en polvo Granby Regul. 800 grs.      $13.00

Detergente en polvo Zorro Nat. Fr. 400 grs.       $5.70

Detergente en polvo Ace Mini esp. 800 grs.       $14.54

Detergente en polvo Zorro Nat. Fr. 800 grs.       $10.60

Mortimer esponja lisita d 1 u                                    $4.15

Jabón Pan Zorro Esf. ac. 150 grs.                              $4.35

Lavandina Ayudín tradicional 1 lt.                            $5.17

Lavandina Espadín botella 1 lt.                                  $4.75

Antigrasa Mr. Músculo 500 cm3                               $4.55

Limpiador crem. Cif Flores Naranjas 375 grs.      $6.99

Multiuso Procenex Doy 500 cm3                             $5.14

Alcohol Puro MF 500 cm3                                           $12.50

Fósforos Ranchera ECO 220 u                                   $3.60

Papel higiénico Campanita Xl 80 mts. 4 u              $20.70

Papel Higiénico higienol Pop 50 mts. 4 u               $13.20

Cuaderno Gloria Nar. T/F 48 hojas 1 u                   $5.70

Cuaderno Gloria Tapa Dura AZ. 42 hojas 1 u       $15.00

Algodón Primer precio 70 grs.                                   $6.30

Desod. Plusbelle SO Happy 175 cm3                      $17.30

Rolón Rexona Invisibl. 50 cm3                                   $15.50

Acondicionador Plusbelle Cera + A 1 lt.                 $15.76

Desod. Rolón Rexona Cristal 50 cm3                      $15.00

Dentífrico Odol 2 Doble fluor 90 grs.                      $4.85

Dentífrico Kolynos blanco 90 grs.                             $6.55

Jabón Suave Té Verde Alo 270 grs.                         $8.00

Jabón Limol Campos ens. 270 grs.                           $7.89

Pañales Babysec ultra T-pack XXG 24 u                                 $46.25

Pañales Babysec Ultra T-pack EGD. 24 u               $46.25

Pañales Babysec Ultra T-pack GDE. 30 u               $46.25

Pañales Babysec Ultra T-pack MED. 36 u              $46.25

Pañales Pampers Babysan XXG 44 u                      $105.55

Toalla Lady Soft Nor Suave C/ 8 u                            $5.60

Toalla c/ alas PCK Calipso Pl 8 u                                 $4.95

Shampoo Plusbelle Cera + Argi 1 lt.                        $15.76

Preservativo Tulipán Super fino 6 u                        $24.65

Preservativo Prime Super fino 6 u                          $28.40

Pollo Cresta Roja 1 kg.                                                  $19.15

Brazuelo Bandeja 1 kg.                                                                $12.40

Marucha bandeja 1 kg.                                                                $37.25

Brazuelo pers. 1 kg.                                                       $12.40

Carne picada novillito 1 kg.                                         $26.00

Cuadrada 1 kg.                                                                $50.70

Roast Beef 1 hg.                                                             $41.40

Tapa de asado 1 kg.                                                       $43.45

Tapa de Nalga 1 kg.                                                       $45.55

Manzana red comercial 1 kg.                                     $11.55

Pera elegida 1 kg.                                                           $9.94

Morrón colorado 1kg.                                                  $31.05

Tomate perita común 1 kg.                                        $11.90

Batata 1 kg.                                                                       $6.99

Cebolla comercial fraccionada 1 kg.                        $ 6.75

Papa común fraccionada 1 kg.                                  $5.30

Zanahoria 1 kg.                                                                               $6.70

Zapallo calabaza 1 kg.                                                   $9.00

Lechuga morada 1 kg.                                                  $11.40

Jamón cocido sbra. toro pe 1 kg.                             $93.15

Cremoso Puyehue 1kg.                                                               $48.65

Mendicrim suave sancor 300 grs.                            $17.00

Queso rallado la serenísma 120 grs.                       $19.15

Queso rallado tregar 120 grs.                                    $15.99

Crema de leche la caba 200 cm3                              $8.27

Crema de leche sancor 250 cm3                               $9.30

Tapa de empanada criolla omega Salte 550 grs. $15.65

Pascualina salteña chica cr 230 grs.                         $5.60

Pascualina mediana bajo sod. 400 grs.                  $9.85

Leche descremada sancor sachet 1 lt.                   $7.45

Leche entera la serenísima calc. + 1 lt.                  $7.18

Leche entera sancor sachet 1 lr.                              $7.18

Leche la serenísima desc. c/ca 1 lt.                         $7.45

Leche entera verónica L.V. 1 litro                            $9.30

Leche larga vida Larclas entera 1 lt.                         $8.36

Manteca L C de Rosario 200 grs.                               $11.30

Manteca La serenísima 200 grs.                               $11.90

Postre shimy choc-d. leche  120 grs.                      $5.30

Postre shimy chocolate 120 grs.                               $5.30

Postre shimy dulce de leche  120 grs.                    $5.30

Postre shimy vainilla-d. leche  120 grs.                  $5.30

Postre shimy vainilla 120 grs.                                     $5.30

Torpedo helado limón 378 grs.                                 $31.45

Salchicha Patyviena Cl. 225 grs.                                                $10.40

Salchicha Swift x 6 225 grs.                                         $9.70

Maxi Danonino x 2 vainilla 140 grs.                          $7.95

Yogurt Ser c/ cereal  Muesli 181 grs.                       $8.00

Huevo grande Cooperativa 6 u                                 $8.55

Huevo mediano San Miguel 6 u                                               $8.85

Facturas comunes elab. suc  1 u                               $2.75

Pan Ecop Mignón Pers. 1 kg.                                     $19.35

Pan rallado plus Mamá co 500 grs.                          $10.40

Pan rallado preferido 500 grs.                                   $10.90

Pan de mesa lactal Rf 380 grs.                                   $15.00

Hamburguesa clásica swift x 4 276 grs.                  $18.90

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions