Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/02/2011 - 21:54:07 hs.

Recalculando

Recalculando

Los concejales del Partido de Azul aprobaron por unanimidad aprobar el Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda donde se le devuelve al Departamento Ejecutivo el Presupuesto 2011 para posibilitar las adecuaciones del Proyecto de Ordenanza sobre el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2011. La Sesión Extraordinaria estuvo presidida por Nancy Elichiri.

Puntualmente, considerando los 30 minutos de tolerancia, comenzó la Sesión Extraordinaria en el recinto del Concejo Deliberante para tratar el Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Las primeras palabras de la Sesión estuvieron a cargo de la flamante presidente, concejal Nancy Elichiri de la CCxA quien invito al concejal Néstor “Faena” Mansilla a izar la bandera. Luego el Despacho se leyó por Secretaría y fue aprobado por unanimidad.. Para finalizar, se invito al concejal Carlos Bevacqua a arriar la bandera de ceremonias.

La Sesión se desarrolló con la ausencia de los concejales Carlos Vignau (a cargo del Departamento Ejecutivo y reemplazado por la concejal Verónica Broto), Alejandro Lozano, Pablo Puppio y Juan Sáenz (ausentes con aviso).

Las autoridades

En diciembre de 2010, en la Sesión Preparatoria se realizo la elección de autoridades para los  próximos dos años del Concejo Deliberante de Azul. En la oportunidad se eligió a Carlos Vignau (CCxA) como presidente, Alejandro Lozano (FJpV) como vicepresidente 1º y a Nancy Elichiri (CCxA) como vicepresidente 2º. Ante la ausencia de Vignau y Lozano se desempeño como autoridad de la Sesión Extraordinaria la concejal Nancy Elichiri, que hasta tuvo tiempo de convocar a los concejales más remolones.

+ Leer más

14/05/2011 - 18:58:32 hs.

AECA recuerda a su ex Secretario Gral. Eduardo Armando Ferrarello

AECA recuerda a su ex Secretario Gral. Eduardo Armando Ferrarello

Este domingo 15 de mayo se cumple el segundo aniversario de la sentida desaparición de Eduardo Armando Ferrarello, quien por muchos años fuera secretario general de la Asociación Empleados de Comercio del Azul –AECA.

Recordar a “Cacho” Ferrarello es traer a la memoria su lucha permanente en la defensa de los derechos de los empleados mercantiles, y también volver a poner en valor las enseñanzas que nos legó.

Responsabilidad, contracción al trabajo, rectitud, respeto absoluto para con el afiliado y custodia irrestricta de los beneficios alcanzados pensando siempre en mejorarlos, son entre otras premisas que, él mismo con su ejemplo, nos transmitió cada día que nos guió en la tarea que significa ser integrante de una asociación gremial.

A dos años de su ausencia física, lo recordamos con sincero afecto, sin olvidar ni un solo momento sus enseñanzas, tratando de llevarlas a la práctica con firmeza, siempre teniendo como meta el bienestar de la familia del empleado mercantil.

Misa en San Antonio

Este domingo, se rezará por el eterno descanso del alma de Eduardo Armando Ferrarello en la misa de las 18 horas de la Parroquia San Antonio de Padua. La Asociación Empleados de Comercio del Azul invita a sus asociados a acompañar a sus familiares en este momento de oración y recogimiento.

+ Leer más

02/08/2011 - 02:53:07 hs.

SMS al 2281582158 para saber donde votar

SMS al 2281582158 para saber donde votar

A todos aquellos que quieren saber donde deben votar, Mandar un SMS al 2281582158 con su DNI y el equipo del MANSIMOVIL le contesta!!!!!!!!!!!!!!

Prensa y Comunicación - Coalición Cívica

+ Leer más

21/10/2012 - 20:53:57 hs.

Los concejales del FAP volcaron

Los concejales del FAP volcaron

 Mediante un Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejales del Frente Amplio Progresista se solicita al Señor Intendente Municipal, articular con las Empresas Televisivas, Cablevisión S.A., “Somos Azul”, y Canal 4 de Chillar, a fin de posibilitar que el Noticiero Local y las Sesiones del Concejo Deliberante, emitidos en la Ciudad Azul y Cacharí, también puedan transmitirse a los vecinos de Chillar a través del Canal de la citada Localidad.                                                

En sus vistos, la iniciativa sostiene la necesidad de fortalecer la información y la comunicación existente en la actualidad entre Azul, ciudad cabecera del Distrito, y la Localidad de Chillar.

En sus considerandos los ediles sostienen que los Medios de Comunicación cumplen un Rol Social fundamental toda vez que mediante sus múltiples funciones y contenidos programáticos generan y consolidan los vínculos  entre las comunidades, en este caso del Partido de Azul.

Que fortalecer la propuesta informativa  es uno de los factores que contribuye a la necesaria integración con sentido de pertenencia que debe darse entre las localidades del Distrito y su ciudad cabecera. Integración que razonablemente muchas veces reclaman y plantean los vecinos de las propias localidades.

Que la Televisión es una herramienta de comunicación sumamente importante que contribuye a mejorar, consolidar y fortalecer el proceso informativo de las comunidades y que en la actualidad las únicas señales televisivas existentes en el Partido de Azul, con programación local, son las emitidas por el Canal “Somos Azul” perteneciente a la Empresa Cablevisión S.A. y por el Canal 4 de la localidad de Chillar.

Que el Canal “Somos Azul” tiene origen local a partir de un grupo de  vecinos emprendedores de nuestra ciudad que el 16 de Diciembre del año 1981 crearon lo que fuera TV2 Azul Cablevisión Color, verdadero ejemplo, modelo y pionero en la Televisión por Cable en la Provincia de Buenos Aires.

Que el Canal 4, tiene el valor agregado de ser en la actualidad un Medio de Comunicación de la misma localidad, propiedad del Señor Jorge Leopoldo Cuburú, que viene cumpliendo un importantísimo servicio público desde hace 26 años, creado el día 26 de Junio del año 1986.

Que hasta tanto surjan otras opciones televisivas, sería sumamente importante que el Noticiero Local y las Sesiones del Concejo Deliberante, que forman parte de la programación del Canal “Somos Azul”, puedan ser emitidos en la Localidad de Chillar a través del Canal 4 de la localidad.          

Que el Noticiero Local muestra en su contenido lo que a diario sucede en el Distrito y que la televisación de las Sesiones del Concejo Deliberante permite a sus vecinos interiorizarse sobre la labor legislativa mediante la cual se refleja el acontecer político institucional del Partido de Azul y que la referida programación es vista por los vecinos de Cacharí, e incluso por los vecinos de la ciudad de Tapalqué, y como contrapartida, los chillarenses no tienen acceso a tales contenidos.

Que otro aspecto importante a tener en cuenta es la necesidad de generar otra modalidad informativa directa entre ambas comunidades ante distintas situaciones, circunstancias y eventualidades que puedan surgir que ameriten una urgente comunicación, como pueden ser, por ejemplo, posibles inclemencias generadas por la propia naturaleza.

Que también hay otros Programas Televisivos Locales, producciones independientes, que poseen un importante valor comunitario, social, político, cultural, deportivo, recreativo, etc., los cuales también, a futuro, de conformidad entre las correspondientes empresas, impulsores y/o productores, podrían formar parte de la programación en ambos medios;

Que veríamos con agrado la intervención del Estado Municipal, como nexo, articulando entre ambas empresas para facilitar que se avance en el logro de los objetivos propuestos en la presente iniciativa y que seguramente habrá que contemplar aspectos técnicos, económicos, comerciales y operativos, entre otros, y por consiguiente se debería generar, desde el Departamento Ejecutivo, un ámbito de trabajo y participación donde se analicen todos los factores relacionados a esta problemática.

+ Leer más

28/04/2013 - 21:48:29 hs.

Concejo Deliberante: Segunda Ordinaria

Concejo Deliberante: Segunda Ordinaria

 Mañana, desde las 20, se desarrollará la segunda sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Azul en donde se trataran 31 puntos que conforman el Orden del Día. 6 proyectos fueron presentados por los distintos bloques y en forma conjunta por los concejlaes, 1 proyecto lo presetnó la Presidencia, 1 Resolución, 7 Despachos de las distintas comisiones y 14 proyectos elevados por el Intendente municipal.

Se destacan, el punto 31 donde los concejales de la UCR y el FAP solicitan al Departamento Ejecutivo un informe informes con relación al caso del señor Horacio Oscar Martino, paciente que estuviera alojado en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2013

29 de Abril de 2013

ORDEN DEL DÍA

1.            Aprobación del acta correspondiente a la Sesión Especial del día 8 de abril de 2013.

2.            Lectura de Notas Recibidas.

3.            Expte. “S” 2.465/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones en respuesta a la Resolución N° 3.219/2012, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Compraventa por el cual se vendió la Unidad Funcional sita en calle 25 de Mayo 1502 de la localidad de Cacharí.

4.            Expte. “A” 213/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Agrupación Gaucha “El Ombú” de Cacharí, con proyecto de Ordenanza que autoriza a dicha institución a poner en circulación una rifa de mayor cuantía, destinando su beneficio a solventar gastos referentes a la organización del espectáculo de doma y folklore a realizarse en el mes de noviembre del corriente año.

5.            Expte. “IM” 138/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación, suscripto con el señor Juan Ángel Muerza, con relación a un inmueble ubicado en la localidad de 16 de Julio para el desarrollo de actividades culturales de una biblioteca.

6.            Expte. “C” 2.256/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación de Obra y la Addenda al mismo, suscriptos con la Licenciada María del Rosario Baldini Duarte, para la realización de actividades de integración y convivencia, entre otras, en el Centro de Día para la Tercera Edad.

7.            Expte. “D” 861/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de un bien, realizada por la familia Romat SRL, con destino al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad.

8.            Expte. “D” 868/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de un bien, realizada en forma anónima, con destino al sector de Bacteriología del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad.

9.            Expte. “D” 1.973/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de un bien, realizada por la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, con destino a dicho nosocomio.

10.          Expte. “D” 1.997/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes en forma definitiva y resguardarlos en el depósito que funciona en uno de los galpones del ex Ferrocarril Roca, hasta tanto se decida su destrucción y/o venta de los mismos.

11.          Expte. “D” 2.276/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes, realizada por la Asociación de Cirugía Cardiovascular, para ser utilizados en los servicios de internación que funcionarán en la planta alta del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad.

12.          Expte. “D” 2.277/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes, realizada por la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, con destino a dicho nosocomio.

13.          Expte. “D” 2.278/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes en forma definitiva y resguardarlos en el depósito que funciona en uno de los galpones del ex Ferrocarril Roca, hasta tanto se decida su destrucción y/o venta de los mismos.

14.          Expte. “D” 2.279/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes en forma definitiva y resguardarlos en el depósito que funciona en uno de los galpones del ex Ferrocarril Roca, hasta tanto se decida su destrucción y/o venta de los mismos.

15.          Expte. “D” 2.280/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes en forma definitiva y resguardarlos en el depósito que funciona en uno de los galpones del ex Ferrocarril Roca, hasta tanto se decida su destrucción y/o venta de los mismos.

16.          Expte. “D” 2.283/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes, realizada por la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad, con destino a dicho nosocomio.

17.          Expte. N° 10.577/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que regularice los pagos al técnico de Prótesis Dental del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad).

18.          Expte. N° 10.241/2011 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.178/2012 ref. Solicitar al D.E. que gestione una guardia médica permanente en la Unidad Sanitaria N° 1 “Dr. Eduardo Moguillansky” de nuestra ciudad).

19.          Expte. “CD” 1.348/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SUBSECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL- LIC. OLGA POMPHILE. Eleva nota en respuesta a lo solicitado por el Presidente de la Comisión Vecinal “José Giammátolo”, con relación al pedido de colaboración para algunos vecinos debido a la situación generada por las inundaciones).

20.          Expte. N° 10.756/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (H.C.D. DE GUAMINÍ. Envía Resolución N° 66/12 ref. Dirigirse a la H. Cámara de Diputados para que disponga, por medio de la “Ley de Real Justicia de Prevención Social”, un haber mínimo y básico acorde para que no existan magras jubilaciones).

21.          Expte. N° 10.670/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.187/2012, del Inspector de Educación Superior, señor Esteban Uría, ref. Superposición de carreras que se cursan en el Instituto N° 156 “Palmiro Bogliano”).

22.          Expte. N° 10.531/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINA LILIANA NOEMÍ DEL VALLE. Reclama vivienda y trabajo).

23.          Expte. N° 10.462/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (H.C.D. DE PEHUAJÓ. Envía Resolución N° 7/12 ref. Solicitar adhesión para la implementación del Sistema de Televisión Abierta que el Gobierno Nacional está desarrollando en todo el país).

24.          Expte. N° 10.836/2013 C.D. RESOLUCIÓN N° 3.255/2013, para su convalidación por parte del Cuerpo, referida a Efectuar un reconocimiento al señor Flavio Daniel González “Pachito” por su aporte cultural y trayectoria en la actividad de Títeres.

25.          Expte. N° 10.810/2013 C.D. PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE  DEL PARTIDO DE AZUL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Dar de baja bienes del Patrimonio de este Cuerpo.

26.          Expte. N° 10.835/2013 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar a la Presidencia del Cuerpo que eleve a la Legislatura Provincial el pedido de tratamiento de proyectos referentes a la Creación de Cuerpos de Policía Comunitaria.

27.          Expte. N° 10.837/2013 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que envíe el proyecto de Ordenanza referido al convenio que se debe firmar con la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA para dar cumplimiento a las Leyes 26.784 y 26.075; como asimismo brinde informes con relación a montos percibidos y destino del Fondo de Financiamiento Educativo.

28.          Expte. N° 10.838/2013 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PREOGRESISTA. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. que exija la colocación de un cerco perimetral en el corralón sito en calle Mendoza 725 de nuestra ciudad.

 

29.          Expte. N° 10.839/2013 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Convocar al Consejo Asesor del Fondo Solidario Municipal a fin de determinar los recursos necesarios para la terminación de las obras de reparación del Jardín de Infantes N° 915 y la Escuela N° 17, como también la terminación de la obra del nuevo edificio del Jardín 915.

30.          Expte. N° 10.840/2013 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Modificar la Ordenanza N° 891/90 de Funcionamiento de Comisiones Vecinales, a efectos de contemplar la creación, en el ámbito del partido de Azul, del Plenario de Comisiones Vecinales.

31.          Expte. N° 10.841/2013 C.D. INTEGRANTES DE LOS BLOQUES DE CONCEJALES UNIÓN CÍVICA RADICAL Y FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar informes con relación al caso del señor Horacio Oscar Martino, paciente que estuviera alojado en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

+ Leer más

25/02/2015 - 00:29:33 hs.

Ramiro Ortiz repudia el acto de izamiento de la insignia partidaria de La Campora

Ramiro Ortiz repudia el acto de izamiento de la insignia partidaria de La Campora

 El Concejal Ramiro Ortiz y todo el grupo de trabajo del Pro Azul, repudian el acto de izamiento de la insignia partidaria de “La Campora” en el mástil de la escuela N° 8  de Chillar, donde debe izarse únicamente la Bandera Nacional Argentina. El hecho se realizó en el marco de los trabajos de pintura  que se llevan a cabo por el aniversario del mencionado establecimiento educativo, en la vecina localidad de Chillar, donde militantes de agrupación “La Campora” realizó trabajos de pintura bajo el programa denominado “La Juventud Pinta Bien”. Tal acto resulta una franca violación a la ley 14.438, que reza en sus Arts. 5° y 8:"Todo edificio público en el territorio de la Provincia de Buenos Aires exhibirá diariamente la Bandera de la Nación Argentina y la de la Provincia de Buenos Aires....c) La Bandera Nacional y la de la Provincia de Buenos Aires no podrán compartir mástil entre sí ni con otras Banderas".

Entonces, clara es la inaceptable falta de respeto a nuestro Símbolo Patrio, y a todos los ciudadanos del partido de Azul que sentimos amor por nuestro País.    

Fuente: Prensa Pro Azul

+ Leer más

07/01/2011 - 13:45:59 hs.

¿Palmisano 2011?

Palmisano 2011?

Algunos trascendidos de último momento indicarían que el  Arq. Jorge Palmisano, estaría analizando con su familia la posibilidad de aceptar ser precandidato a Intendente por la C C x A en las elecciones generales de este año. El ofrecimiento habría sido realizado anoche por algunos vecinos que ven con buenos ojos la figura de uno de los principales funcionarios de Duclós para sucederlo en el cargo. ¿Qué dirá Palmisano a la propuesta realizada?

+ Leer más

28/03/2011 - 21:19:26 hs.

En Asamblea General Ordinaria, fue aprobada la renovación de la Comisión Directiva

En Asamblea General Ordinaria, fue aprobada la renovacin de la Comisin Directiva

Durante la mañana de ayer, domingo 27 de marzo del 2011, fue aprobada por unanimidad de los socios presentes la renovación de los cargos de la Comisión Directiva indicados en el orden del día (Vice Presidente, Secretario, Tesorero, Director de Tiro y dos Vocales Titulares; seis vocales suplentes por un año y tres miembros titulares y dos suplentes por un año para integrar la Comisión Revisora de Cuentas), quedando conformada de la siguiente manera:


(Mandato hasta el 27-03-2013)

Presidente..............Severini Ruben

Vice Presidente.........Piva Flos Javier

Secretario:.............Chio Ignacio M.

Pro Secretario......... Abalos Jorge

Tesorero................Montaruli Juan Manuel

Pro Tesorero............Silvia Sgro

Director de Tiro........Bocazzi Alejandro

Sub Director de Tiro....Masson Fabian

Vocal...................Rumi Guillermo

Vocal...................Granato Héctor

Vocal...................Azcoiti Guillermo

Vocal...................De Lorenzo Marcos


(Mandato hasta 27-03-2012)

Vocal suplente..........Colombo Marcelo

Vocal suplente..........Fanaro Leonardo

Vocal suplente..........Scarpello Maximiliano

Vocal suplente..........Soraci Alejandro

Vocal suplente..........Ruggeri Juan Carlos

Vocal suplente..........Del Bino Néstor


Rev. de cuentas tit.....Michelini Adrián

Rev. de cuentas tit.....Navarro Fernando

Rev. de cuentas tit.....Cortese Jorge

Rev. de cuentas supl....Schmidt Pablo

Rev. de cuentas supl....Menchon Eduardo

 Se programaron las fechas para las clases de la "escuelita de tiro deportivo"

El sábado 23/04/2011 comienza a dictar sus clases de iniciación la "escuelita de tiro deportivo" del Tiro Federal Tandil, ubicado en Sandino y Lobería. La misma es totalmente gratuita y esta orientada a todos los niños y niñas entre 8 y 14 años ( mayores de 14, se los ubicará en una clase paralela) que manifiesten interés en comenzar a practicar el tiro deportivo con arma corta y larga (pistola o rifle). Las clases se llevarán a cabo desde las 14:15 hasta las 15:30 y estarán dictadas por dos tiradores locales. Es importante destacar que los alumnos comienzan a practicar con armas neumáticas (no de fuego) en este caso una pistola de alta competición que la institución pone a disposición de la escuela de tiro y rifles de aire de quebrar. A continuación el cronograma de las clases (8 en total, todas se dictarán los días sábado):

1- 23/04
2- 14/05
3- 28/05
4- 11/06
5- 25-06
6- 17/07
7- 30/07
8- 13/08
Animáte!!! vení a practicar un deporte olímpico!!!Te esperamos!!

Para más información dirigirse a la institución ubicada en la intersección de las calles Lobería y Sandino, los días sábado, domingo y feriados de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 o bien comunicarse al 02293- 15625041

+ Leer más

28/03/2011 - 23:10:27 hs.

Betina Aguilar: Existe una articulación que se realiza con las Escuelas Especiales para la inserción laboral de los alumnos

Betina Aguilar: Existe una articulacin que se realiza con las Escuelas Especiales para la insercin laboral de los alumnos

Agua y Aceite dialogó con la licenciada en Terapia Ocupacional, Betina Aguilar, quien está a cargo del área de Discapacidad, Tercera edad y Programas especiales  dependiente de la Secretaria de  Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Azul. Entre otros conceptos se refirió al trabajo que se realiza con las Escuelas Especiales para la inserción laboral de los alumnos.

Desde el área se trabaja en conjunto con las casas Municipales que atienden personas mayores con el fin de mejorar la calidad de vida y favorecer la integración socio familiar. Para tal fin se realizan diferentes actividades de integración y  recreación, como así también, se implementan en el Centro  de Día y el Hogar San Francisco distintos talleres. La licenciada Aguilar expresó que “se brinda asesoramiento a cerca de las habilitaciones de geriátricos y/u hogares de anciano en conjunto con Zona Sanitaria IX (dependiente del ministerio de Salud de la Pcia de BS AS) Area de Fiscalización”.

“En cuanto a la discapacidad se gestionan pensiones dependientes del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trabaja también en forma conjunta con  instituciones que atienden la discapacidad, se brinda asesoramiento a toda persona que lo requiera. Se trabaja además en conjunto con las Unidades Sanitarias con el fin de atender las problemáticas relacionadas con la discapacidad que puedan surgir en las unidades programáticas”.

Por último, la licenciada Aguilar resaltó que “se llevan a cabo, desde el área, actividades de integración, abiertas a la comunidad. Así es el caso de la articulación que se realiza con las Escuelas Especiales y la inserción laboral de los alumnos”. Hoy, Nachito De Luca (trabaja en Desarrollo Social de la Municipalidad de Azul) es el fiel reflejo de esta actividad conjunta entre el Estado municipal y la Comunidad Educativa de nuestra ciudad

Desde el área, se resalta que se otorgan, a los alumnos de las escuelas especiales, pase libre local y de gestionar el pase libre provincial en Ministerio de Transporte en La Plata. También se asesora sobre cómo y dónde sacar la oblea de discapacidad en RAMSAY

Desde el área de Discapacidad, Tercera edad y Programas especiales  dependiente de la Secretaria de  Salud y Desarrollo Social se trabaja en forma coordinada con el Servicio de Rehabilitación del Hospital Angel Pintos que está a cargo de la Dra. Anaya, médica fisiatra y que tiene habilitación del Ministerio de Salud de la provincia para evaluar y otorgar certificados de discapacidad provincial.

Los horarios de atención son de lunes a jueves  de 12 a 14 y martes de 7 a 9:30.

+ Leer más

16/03/2012 - 02:14:35 hs.

PAPELON del área de Salud en acto de Scioli

PAPELON del rea de Salud en acto de Scioli

 El Parte de Prensa municipal que emite la Subsecretaría de Comunicación informaba la presencia del Dr. Néstor Cousté, secretario de Salud y Desarrollo Social, en el acto que encabezó el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia. La sorpresa se vio reflejada en el parte de prensa de la Gobernación en donde no se nombra a ningún representante de la ciudad de Azul en el Acto y tampoco está el representante de nuestra ciudad en la foto. ¿Participó el Dr. Néstor Cousté del acto? ¿Dónde quedó lo de estar en línea con el gobierno Nacional y Provincial?

 

Parte de Prensa Provincial 

 

Entregan equipamiento informático para hospitales de los 135 municipios

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli reafirmó hoy su voluntad de “seguir colaborando con los intendentes para mejorar día a día los servicios de los hospitales municipales”, al entregar equipamiento informático para Hospitales y Centros de Atención Primaria de la salud de los 135 distritos de la Provincia.

“Cuando la gente llega a un hospital no se pregunta si es de la Provincia, de la Nación o del municipio, lo importante es ir solucionando los problemas”, afirmó Scioli acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia y una veintena de intendentes, en el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno.

Se trata, en concreto, de un total de 1.500 computadoras y 320 impresoras adquiridas con fondos del Plan Nacer y del programa FESP (Funciones Esenciales de la Salud Pública), destinadas al fortalecimiento del sistema de atención primaria de la salud.

Los equipos permitirán la mejora del Sistema Único de Registro (SUR), un software donde se cargan los datos de cada paciente que ingresa a los centros de salud, la nominalización de personas vacunadas y el pedido de turnos telefónicos.

Collia, por su parte, recordó que en el marco del fortalecimiento de la atención primaria de la salud y las redes de servicios sanitarios “el Ministerio de Salud invirtió 24 millones de pesos en equipamiento para el primer nivel de atención”.

Estuvieron presentes los intendentes Pablo Bruera (La Plata); Gastón Arias (Brandsen); Ricardo Casi (Colón); José Eseverri (Olavarría); Javier Garcés (Patagones); Jorge Eijo (General Belgrano); Juan Carlos Pellita (General La Madrid); Carlos Racciatti (Lezama) y Néstor Álvarez ( Guaminí).

Asistieron también Mario Meoni (Junín); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Alfredo Fisher (Laprida); Enrique Slezack (Berisso); José Martínez (Adolfo González Cháves); Julio Marini (Benito Juárez); Hernán Yzurieta (Punta Indio); Luis Cellillo (General Alvear); Marcela Passo (General Lavalle); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); y Oscar Brasca (Salto).

Participaron el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; legisladores; secretarios de salud; y referentes de salud provinciales y municipales.

Además, recibieron equipamiento los directores de hospitales provinciales de los municipios de La Matanza, Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Malvinas Argentinas y Almirante Brown.

Parte de Prensa Municipal

 El Gobierno Municipal recibirá en La Plata equipamiento informático para Hospitales y Centros de Atención Primaria

El gobernador Daniel Scioli entregará hoy a las 16,30 equipamiento informático para hospitales y centros de atención primaria de la salud  de los 135 distritos de la Provincia, en el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno. De este encuentro participará el Secretario de Salud y Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul, Néstor Cousté.

Se trata de un total de 1.273 computadoras y 220 impresoras adquiridas con fondos del Plan Nacer y del programa FESP (Funciones Esenciales de la Salud Pública).

Acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia, el Gobernador entregará este equipamiento destinado al fortalecimiento del sistema de atención primaria de la salud.

Los equipos permitirán la mejora del Sistema Único de Registro (SUR), un software donde se cargan los datos de cada paciente que ingresa a los centros de salud, la nominalización de personas vacunadas y el pedido de turnos telefónicos.

+ Leer más

31/07/2012 - 00:35:19 hs.

Concejo Deliberante: El oficialismo comienza a marcar su enojo con el Ejecutivo

Concejo Deliberante: El oficialismo comienza a marcar su enojo con el Ejecutivo

 Esta noche se desarrolló la Séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Azul en donde se trataron los 33 putos previstos. La salvedad fue que el punto 33 del Orden del Día fue levantado por el bloque del Frente para la victoria ya que la concejal, autora del proyecto, no consultó con la Administración del legislativo y presentó un proyecto que ya era Ordenanza.

La sesión comenzó tranquila dando lectura a las notas recibidas y luego desde la presidencia se trató el primer punto que era un proyecto elevado por el Intendente Municipal referido a efectuar modificaciones presupuestarias. Más allá del tratamiento, el comentario final brindado por el presidente del cuerpo, Dr. Alejandro Lozano, fue lo que llamó poderosamente la atención ya que Lozano expresó que fue el único aporte realizado desde el Ejecutivo a la Sesión.

El resto de los puntos fue rutina y se generó algún chisporroteo a la hora de plantear algunos temas referidos a la Carta Documento enviada por SADAIC o la notificación al Ministerio de Planificación Federal acerca del Cartel que se va a colocar en el predio del Obispado y el pedido de la Autovía.

El punto 33 abordaba la creación del Consejo Municipal de la Mujer y el proyecto fue presentado por el bloque del Frente para la Victoria. Ante la publicación, este mediodía, por parte de Agua y Aceite de la Ordenanza sancionada por UNANIMIDAD en el 2007 donde se creó oportunamente el Consejo de la Mujer, el presidente del bloque, Dr. Luis Conti solicitó el retiro del proyecto. Este mal trago se podría haber evitado con solo una consulta a la parte Administrativa del Concejo.

+ Leer más

15/09/2012 - 18:02:59 hs.

Jóvenes junto al municipio forestaron Plaza Perón

Jvenes junto al municipio forestaron Plaza Pern

 Jóvenes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía de Azul y del Ateneo de la Sociedad Rural y en conjunto con el Gobierno Municipal forestaron la Plaza Perón. El objetivo es continuar estas tareas en otros espacios públicos de la ciudad.

En tal sentido Gonzalo Somoza, del Centro de Estudiantes agradeció a la Facultad, el Ateneo y al Municipio por aprobar este proyecto y poder concretar así estos trabajos.

Por su parte Juan Behotas del Ateneo manifestó que “junto con los chicos de la facultad hicimos varios proyectos juntos y justamente una de las propuestas fue trabajar para la sociedad y devolver un poco de lo que Azul nos da. Todos somos de afuera y tenemos salud, educación y una comunidad que nos abrió las puertas”.

Asimismo informó que se colocaron plantas donadas de montes naturales de productores y de la Vivero Daniel.

Por su parte el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño consignó que “cuando vinieron los chicos a traernos esta idea no dudamos en acompañarlos. Para nosotros es un objetivo importante poder, desde lo ambiental, mejorar la calidad de los espacios públicos”. Asimismo destacó la iniciativa y el trabajo de los jóvenes y el apoyo brindado por personal municipal de la Dirección de Servicios Urbanos y la Dirección General de Organizaciones Vecinales.

Esta última aportó los tutores y otros productos necesarios para el mantenimiento de los árboles. Asimismo, el área equipó con dos cestos de basura el espacio verde; el material para los mismos fue adquirido por la Dirección. Los recipientes fueron construidos por el Taller Municipal, pintados por los jóvenes del proyecto Envión y colocados en el lugar por el grupo Sumando Voluntades.

Por otra parte, Cedeño remarcó la colaboración de los vecinos de la plaza y del personal del jardín de infantes que se comprometieron a cuidar y proteger estas especies.

+ Leer más

13/01/2018 - 18:36:59 hs.

Inscripción a las becas de la AECApara educación superior

Inscripcin a las becas de la AECApara educacin superior

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul recuerda a sus afiliados que hasta el 16 de febrero está abierta la inscripción a las Becas Víctor Marcos para ingresantes a la educación superior ciclo 2018.

Las mismas están destinadas a estudiantes que accedan a estudios universitarios o terciarios; consisten en ayudas económicas que se tramitan y otorgan con periodicidad mensual y sus montos son no retornables.

El beneficio está destinado a los afiliados de la AECA de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué y Alvear que tengan hijos o nietos a cargo estudiantes universitarios o terciarios ingresantes a una carrera de educación superior y cuya situación socioeconómica constituya un impedimento para el desarrollo de sus estudios.

Podrá obtener unade las Becas Víctor Marcos cualquier afiliado de la AECA con un año de afiliación acreditada y vigente con un hijo o nieto a cargo que se encuentre realizando el ingreso a estudios universitarios o terciarios de educación superior. Éste deberá cumplir con los requisitos de rendimiento académico mínimos establecidos.

Las becas serán otorgadas por un periodo de diez meses, entre marzo y diciembre de 2018.

Documentación

Al momento de la inscripción se requerirá:

1. Formulario de solicitud de beca.

2. Constancia de rendimiento académico de secundario con promedio final.

3. Constancia de inscripción al ingreso de una carrera universitaria o terciaria.

4. Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad.

5. Plan de estudios de la carrera universitaria en la que se halle inscripto.

6. Acreditación de ingresos del afiliado solicitante y familiares convivientes a través de recibos de sueldos, jubilaciones o pensiones y/o declaración jurada de ingresos expedida por autoridad competente.

7. Fotocopia del carnet de afiliación vigente del afiliado solicitante.

8. Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad del afiliado solicitante.

Informes e inscripción

La inscripción se realizará únicamente con toda la documentación original completa, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en la AECA, Colón 525.

Además, para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono (02281) 423355.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

21/12/2010 - 20:48:48 hs.

Venta de alcohol a menores

Venta de alcohol a menores

La Subsecretaría de Control Urbano y Seguridad de la Municipalidad de Azul recuerda a los comerciantes del Partido, que en virtud de lo dispuesto por la Ley 11784 y demás normativas vigentes, se encuentra prohibido en cualquier hora del día la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

En virtud de haberse corroborado en algunos comercios el incumplimiento a las disposiciones de la legislación mencionada, se instrumentarán intensos controles a los comercios que, aún teniendo el correspondiente certificado de REBA, hagan caso omiso a sus obligaciones.

Cabe recordar, que la ley citada, en su Art. 2º expresa que el propietario, gerente y encargado será responsable del fiel cumplimiento en la prohibición mencionada y que todo establecimiento deberá exhibir en lugar visible un cartel con la leyenda PROHIBIDA LA VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE DIECIOCHO (18) AÑOS DE EDAD (Ley 11748).

Asimismo, por texto incorporado por la Ley 14051, se han dispuesto para quienes incumplan con la mencionada normativa severas sanciones tales como arresto de 30 a 90 días, multas de 10.000 a 100.000 pesos y clausuras de locales y establecimientos de 30 a 180 días.

Es importante llamar a la responsabilidad de los comerciantes e invitarlos a asumir el verdadero compromiso del cuidado de los menores, cada uno en el rol que corresponde afrontar en la sociedad.

Por ello, desde la comuna y en un trabajo organizado conjuntamente con personal de la DDI, se comenzará a realizar controles a todos los comercios que a la fecha comercialicen bajo cualquier modalidad bebidas alcohólicas y se labrarán las actas de constatación y/o infracción según el caso, las cuales de corresponder serán luego elevadas desde DDI al Juzgado correccional de turno del Departamento Judicial de Azul para la iniciación de la causa judicial correspondiente, y en caso de infracción a Ordenanzas Municipales las actas serán elevadas al Juzgado de Faltas de la Comuna.

+ Leer más

16/02/2011 - 22:46:18 hs.

La Región Sanitaria IX informa respecto al lanzamiento de la vacuna para prevenir el CANCER CERVICO-UTERINO.

La Regin Sanitaria IX informa respecto al lanzamiento de la vacuna para prevenir el CANCER  CERVICO-UTERINO.

Tenemos el agrado de dirigirnos a ud. con motivo del reciente anuncio de la Presidenta de la Nación relacionado con la incorporación de la vacuna contra el HPV al calendario de vacunación obligatorio. A tales efectos, durante este año, el Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cérvico-uterino estará trabajando conjuntamente con el Instituto Nacional del Cáncer y el Programa Nacional de Inmunizaciones para elaborar la mejor estrategia de incorporación de la vacuna como método de prevención primaria, en vistas a alcanzar la máxima cobertura y efectividad.

La vacuna estará disponible de manera gratuita para las niñas de 11 años hacia finales del 2011. Para las mujeres adultas, el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cérvico-uterino continuará implementando y fortaleciendo el acceso al Papanicolaou y tratamiento de lesiones precancerosas como estrategia de prevención.

Introducción de la Vacuna para HPV al Calendario Nacional de Inmunizaciones

Febrero 2011

ESTRATEGIA DE SALUD PUBLICA: estrategia de prevención, ya que se realiza la inmunización de las niñas y adolescentes (11 años) evitando una enfermedad que es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres entre 35 y 64 años.

Objetivo de la introducción de la vacuna:

Disminuir la morbimortalidad por cáncer cérvico uterino en Argentina con un enfoque de equidad para que puedan tener acceso aquellas poblaciones más vulnerables.

EFECTIVIDAD: Inmunizar a las niñas a los 11 años dado los altos niveles de efectividad (se ha demostrado la máxima efectividad de la vacuna en niñas menores de 15 años).

OPORTUNIDAD: Inmunizar a las niñas a los 11 años aprovechando la oportunidad del acceso a la inmunización en este grupo de edad en conjunto con otras vacunas del calendario nacional, como Triple Bacteriana Acelular, y Hepatitis B, previo al ingreso a la escuela secundaria.

Qué es el HPV

El HPV (virus del papiloma humano) es el nombre que se le da a un grupo de virus que incluye más de 150 genotipos o cepas diferentes. Los diferentes tipos de HPV pueden causar verrugas en las manos o pies, lesiones en las cuerdas vocales, tumores de la cavidad oral y garganta, mientras que otros infectan la región ano-genital.

 

Existen dos grandes grupos de HPV genital. Uno es denominado de “bajo riesgo”, porque no implica riesgo de cáncer. El otro gran grupo, denominado de “alto riesgo”, produce lesiones premalignas y malignas.

En la mayoría de las mujeres, el virus desaparece de manera espontánea. Es la infección persistente por HPV de “alto riesgo” la causa principal del cáncer cervical.

Sin la infección persistente por HPV es prácticamente imposible desarrollar cáncer cérvico-uterino.

INCIDENCIA

En Argentina la incidencia del cáncer cérvico-uterino es de 3.000 casos nuevos por año con una mortalidad de 2.000 mujeres por año.

Es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres entre 35 y 64 año.

Este cáncer está asociado en un 98% al HPV, por lo tanto la vacuna tendrá un fuerte impacto en la salud de la población, siempre en conjunto con otras medidas de prevención primaria y secundaria del cáncer de cuello de útero y otras lesiones asociadas con HPV.

LA VACUNA

Es segura y eficaz. Hasta hoy, la vacuna sólo estaba disponible en el sector privado, por lo que el acceso a los beneficios de la misma estaba sujeto al nivel socioeconómico.

Las vacunas se administran con un esquema de 3 dosis para obtener una inmunidad adecuada.

La eficacia de la vacuna en mujeres adultas disminuye considerablemente, por lo cual la estrategia sanitaria debe estar centrada en la prevención, y el grupo de mayor efectividad de la vacuna es el de los 11 años.

Las vacunas disponibles contra los HPV son herramientas fundamentales en la prevención primaria, pero no reemplazan a la realización del PAP.

OTRAS PAUTAS DE PREVENCIÓN

La vacuna contra el HPV no exime a las mujeres de continuar con la prevención mediante el test de Papanicolaou (conocido como "Pap"). Este test sigue siendo fundamental para prevenir los tumores causados por los tipos de HPV que no cubre la vacuna, y para prevenir las lesiones malignas causadas por una infección ya existente.

Para las mujeres adultas, el Ministerio de salud de la Nación continúa implementando y fortaleciendo el acceso al Papanicolaou y tratamiento de lesiones precancerosas como estrategia preventiva.

A partir de estudios de prevalencia epidemiológica a nivel mundial, se ha establecido que los tipos de alto riesgo u oncogénicos más frecuentes son el 16 y el 18, mientras que para las verrugas genitales son los tipos 6 y 11.

Las vacunas en el mercado y aprobadas por resolución por el ANMAT son:

CERVARIX ®

GARDASIL ®

 

VACUNA

DOSIS PROGRAMADAS

PRECIO EN U$D

TOTAL EN U$D

CAPACIDAD FRIGORIFICA ANUAL (EN M3)

HPV

1.200.000

18

21.600.000

36

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions