Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/12/2013 - 20:15:28 hs.

El Dr. Ramón Noseda reconocido por el Senado provincial

El Dr. Ramn Noseda reconocido por el Senado provincial

 Fundación Centro Empresario de Azul felicita a su ex Presidente y miembro del Consejo de Administración Dr. Ramón Noseda por el reconocimiento que recibirá de manos del Senado de la Provincia de Buenos Aires a su trayectoria. El doctor Noseda fue postulado al Premio que se otorga a aquellos profesionales matriculados en Colegios o Consejos de Profesionales creados por Ley en la Pcia de Buenos Aires que se destacan en su especialidad. En su caso se valoró su el importante curriculum vitae, su carrera docente en el ámbito universitario, sus investigaciones y publicaciones tanto en el país como en el exterior. 

La entrega de Premios se realizará mañana miércoles en la ciudad de La Plata.

+ Leer más

19/12/2013 - 21:54:15 hs.

Se abrieron los sobres con las propuestas para la construcción del alambrado en EcoAzul

Se abrieron los sobres con las propuestas para la construccin del alambrado en EcoAzul

 En el despacho del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, se realizó la apertura de sobres de ofertas para la construcción del alambrado perimetral en la Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos EcoAzul.

Además del titular del área, participaron del acto la directora de Control de Gestión Laura Gilardi, el director de Urbanismo, Vivienda e infraestructura Julio Toscano y en representación de la oficina de Compras del Municipio concurrió Gustavo Garaicochea.

Para la realización de esta obra se presentaron las siguientes propuestas: Giarola Julio por $604.288 y Lumetal S.R.L. por $589.600.

Durante los próximos días, la comisión evaluadora tendrá a su cargo la decisión final sobre la adjudicación de estos trabajos que mejorarán el servicio de la planta.

Cabe destacar que como parte de un plan integral de mejoramiento de las instalaciones y el servicio de EcoAzul, el intendente José Inza encabezó días pasados el acto de apertura de sobres con las ofertas para la compra de elementos y maquinaria, y que tendrá como objetivo la optimización de este espacio. En la oportunidad se conocieron las propuestas para la compra de tres camiones con caja volcadora, una Pala cargadora, una topadora sobre oruga, una planta clasificadora de residuos y una chipeadora de ramas.

En relación a esta importante iniciativa del Gobierno Municipal, Inza afirmó que "esto implica un equipamiento integral para el tratamiento de la basura en todo el distrito: Azul, Chillar y Cacharí". Sostuvo además que a partir de esta compra "vamos a disponer de camiones que van a estar destinados a las localidades y a la ciudad de Azul".

El mandatario azuleño recordó que "el Municipio puede acceder a este equipamiento gracias a un aporte no reintegrable que nos otorga la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación". Este aporte brindado por el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nuestra ciudad se enmarca en el Programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y el monto entregado a nuestra ciudad es de $4.922.000 en total.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/01/2014 - 21:45:20 hs.

Comenzaron los trabajos en las diferentes sedes para el “Carnaval infantil del color y el movimiento”

Comenzaron los trabajos en las diferentes sedes para el Carnaval infantil del color y el movimiento

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal se realizará el próximo 20 de febrero el “Carnaval infantil Carnaval infantil del color y el movimiento”, y para el que ya han iniciado los trabajos preparatorios.

Por este motivo el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie comentó que este último lunes comenzaron a trabajar en los diferentes barrios y en la sede de la Secretaría de Cultura en SUMAc “repitiendo el trabajo que hicimos el año pasado con los niños de los barrios y de diferentes lugares de la ciudad”.

Para continuar, informó que este año se está trabajando los lunes en el Club San José en el barrio de Villa Fidelidad de 18 a 20, los martes y jueves en Sumac de 18 a 20 y los miércoles en el SUM de Monte Viggiano en el mismo horario. “La idea es convocar a todos los chicos y las familias para que se acerquen y comenzar a trabajar en el diseño y la confección de las máscaras, los disfraces y los diferentes accesorios”, señaló.

Este año la Secretaría de Cultura y Educación propone una temática un poco más amplia en relación a la indumentaria. “Como todos los años el lema es sugerencia de un tema que aportamos nosotros y que de todas formas cada padre, cada madre, cada niño puede hacer algún disfraz que puede no ser necesariamente lo que nosotros proponemos”, agregó Chanourdie.

En relación al trabajo que empezaron a realizar, el coordinador explicó: “hay diferentes máscaras y pelucas, va a haber algo de vestuario, antifaces y máscaras de diferentes formas y siempre hay una propuesta que se va modificando, están los moldes, los modelos para comenzar a trabajar. Los chicos estarán confeccionando acá junto con las familias y nosotros, tanto en el trabajo de armado, de pintura y de todas las cosas que se van trabajando”.

 “Este año incorporamos la elección de la reina del carnaval infantil”

Para continuar, Chanourdie habló de una nueva idea que se suma al carnaval de este año. “Incorporamos la propuesta de las comisiones vecinales que es la elección de la reina del carnaval infantil, se hizo la convocatoria a través de la Dirección General de Comisiones Vecinales a cargo de Daniel Galizio y la idea es que cada barrio pueda trabajar y nosotros tenemos estas propuestas en el San José, Monte Viggiano y en SUMAc”, detalló.

Luego declaró que todo el que desee, incluso las comisiones vecinales, se pueden acercar para consultar u obtener ayuda y asesoramiento en lo que quieran hacer. “Estamos disponibles para los que quieran venir en esos horarios y comenzar a hacer el trabajo”, manifestó.

Para finalizar, el funcionario adelantó que se está trabajando también en los diferentes premios para los disfraces y para la reina. “Como en los años anteriores estamos tratando de conseguir la mayor cantidad de regalos posibles para todos los chicos, la idea es que si bien es un concurso y hay una premiación de los jurados, cada participante se pueda llevar un reconocimiento para que no quede como una actividad méramente competitiva sino que lo importante sea el aprendizaje y el trabajo con las familias”, concluyó.

Apelar al niño no sedentario

Para esta edición, el lema será “Carnaval infantil del color y el movimiento”. Los niños se vestirán de colores para recibir a este nuevo carnaval del que serán protagonistas. La alegría y el movimiento son características propias de la infancia, una infancia que se pone en acción a través de lo lúdico y de la libertad del color en interacción con el medio y con la naturaleza que nos rodea.

La intención es apelar al niño no sedentario, con trajes que tiendan a la libertad de expresión y al movimiento de los cuerpos en acción a través de la alegría que generan la multiplicidad de colores.

Este carnaval se realizará el jueves 20 de febrero a partir de las 18 en la Avenida Cáneva, desde calle San Martín hasta Yrigoyen, mientras que la inscripción podrá hacerse en el espacio del SUMAC, en Avenida 25 de Mayo esquina San Martín, de lunes viernes en el horario de 8 a 14.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/02/2014 - 18:42:21 hs.

Se presentará en el Museo Municipal de Arte López Claro la muestra “Retrospectiva” de Rosmari Álvarez Frigerio

Se presentar en el Museo Municipal de Arte Lpez Claro la muestra Retrospectiva de Rosmari lvarez Frigerio

 El Museo Municipal de Arte López Claro inicia su ciclo de actividades 2014, con la muestra " Retrospectiva" de la artista plástica Rosmari Alvarez Frigerio, que quedará inaugurada el próximo viernes 7 de marzo a las 20.

La exposición podrá ser visitada hasta el domingo 30 de ese mes inclusive, de martes a viernes en los horarios de 9 a 13 y de 16 a 20, mientras que los sábados y domingo estará abierta al público únicamente de 16 a 20. Los días lunes permanecerá cerrada.

Acerca de la muestra

Rosmari juega en el límite entre significante y significado. Se detiene casi en la literalidad de una línea o de un objeto y en ese borde invita a la mirada a efectuar una leve torsión por la cual los objetos habitan una ambigüedad sin violencia.

Gradaciones tonales. Tránsito lento. El paisaje al borde de la abstracción y la abstracción al borde de la figuración. Un cuadro que no remite al paisaje sino el paisaje al cuadro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/03/2014 - 20:34:28 hs.

Lourdes Gaitán es la nueva delegada de Chillar

Lourdes Gaitn es la nueva delegada de Chillar

 El intendente municipal José Inza encabezó ayer por la tarde en la Delegación de Chillar el acto de puesta en funciones de la nueva delegada para la localidad. Se trata de Lourdes Gaitán, quien ya estaba colaborando con la dependencia y reemplazará a Pablo Disalvo, que se encontraba a cargo de la Delegación en forma interina.

Acompañando al titular del Departamento Ejecutivo, estuvieron presentes en el acto el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, el coordinador Jorge Krieger y el director del Hogar Agrícola Familia Aztiria Juan Cabral.

Respecto del hasta ahora delegado interino Pablo Disalvo, el jefe comunal comentó que fue él mismo quien decidió dejar el cargo pero que continuará vinculado a la Delegación. “Por sus ocupaciones personales y por una decisión personal él nos va a seguir acompañando desde 16 de Julio y colaborando con la localidad de Chillar”, añadió.

En esta línea, Inza le agradeció al delegado saliente su tarea, con la confianza de que continuará “acompañando en forma permanente” y destacó “la extraordinaria labor que ha desarrollado en ese sentido, de qué manera se ha relacionado con la comunidad, cómo ha estado interactuando, con gran predisposición, abierto para todo el mundo, conversando con todos, los medios de comunicación, las entidades de la localidad, lo cual para nosotros ha sido muy importante”.

Sobre la flamante delegada Lourdes Gaitán, el intendente sostuvo que se trata de “una compañera que ha venido colaborando con el equipo de trabajo en Chillar”. “Es la que va a tomar la posta, se va a hacer cargo de la Delegación, lo cual también me enorgullece porque además de haber transitado juntos todo un camino que tiene que ver con la actividad política en los últimos años ella ha desempeñado también una destacadísima tarea en la Delegación, colaborando con Pablo (Disalvo) y con todo el equipo de trabajo”, sostuvo y felicitó a Gaitán, además de desearle los mejores augurios.

“No me cabe duda de que esto va a funcionar muy bien, porque uno viendo cómo se manifiesta toda esta transición, acá vemos que hay todo un equipo de trabajo que está detrás de un objetivo. Pablo deja la Delegación, queda Lourdes que venía ya acompañándonos en la gestión, hay todo un equipo de trabajo que está poniéndole todo a Chillar, eso a mí me enorgullece y sé que la Delegación va a quedar en las mejores manos”, agregó.

Finalmente, volvió a felicitar a Gaitán y le dejó una copia del decreto en la que queda designada como nueva delegada.

Por su parte, Lourdes Gaitán se manifestó contenta y sobre la función que desempeñará expresó que no harán distinciones en la gente por su orientación político partidaria: “vamos a tratar de estar en continua comunicación con la gente, viendo qué es lo que necesitan, como ya lo estábamos haciendo con Pablo. Habrá que escuchar y entre todos mejorar para que Chillar salga adelante”.

Además, afirmó que desea que vengan años de mucho trabajo y que “con la ayuda de todo el pueblo, vamos a hablar, a hacer comisiones, para mejorar lo que tengamos que mejorar y seguir con lo que estamos haciendo”.

La ahora funcionaria se mostró gratificada con Disalvo, porque fue quien la acercó a las labores de gestión, y también con Inza por haber atendido a la recomendación de Pablo y brindarle una oportunidad con esta designación. En respuesta a ello, el intendente municipal subrayó que “acá el tema es trabajar para la comunidad de Chillar sin distinción ni banderías políticas, hay que tener muy en claro que estamos poniendo el hombro para una comunidad. Pongámosnos a trabajar para todos por igual, las puertas de la delegación quedan abiertas para todos; y para los medios de comunicación, cualquier información que necesiten estaremos disposición n todo sentido”.

En último lugar tomó la palabra Pablo Disalvo, quien recordó que él se encontraba en Chillar como delgado interino mientras continuaba siendo delegado municipal de 16 de Julio. El funcionario que seguirá sus tareas en 16 de Julio felicitó también a Gaitán, anunció que la acompañará en esta nueva etapa y agradeció a Inza “por la confianza brindada”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/03/2014 - 10:14:31 hs.

Región Sanitaria IX: Comenzó la primera etapa de la vacunación antigripal

Regin Sanitaria IX: Comenz la primera etapa de la vacunacin antigripal

 La vacuna que protege contra la gripe comienza a aplicarse en coincidencia con el inicio del otoño. En una primera etapa se podrá vacunar al personal de salud, las embarazadas y las puérperas. En los últimos años, la estrategia de inmunización ha tenido un gran impacto en la disminución de la circulación viral, la carga de enfermedad y las complicaciones de las patologías respiratorias.      

Desde el área de Epidemiología e Inmunizaciones de la Región Sanitaria IX se informó que la vacunación antigripal, que previene la gripe A H1N1 y otras cepas circulantes en el pasado año, ya comenzó a aplicarse en forma gratuita en los distintos centros de salud a los grupos de riesgo. La vacuna se aplica en una primera etapa al personal de salud, a las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas (hasta 6 meses después del parto) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.

En una segunda instancia, que comenzará en las semanas subsiguientes, se inmunizará a los niños menores de 6 a 24 meses y personas mayores de 65 años, sin prescripción médica.

Asimismo podrán recibir la vacuna las personas entre 2 y 65 años con algún factor de riesgo como obesidad, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncológicos y trasplantados. A estos pacientes se les requerirá orden médica, la que debe indicar el grupo de riesgo al que pertenece según la patología que padece.

Quienes deseen aplicarse la vacuna, y se encuentren dentro de los grupos nombrados, podrán hacerlo gratuitamente en los Hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud y también en la Sede de la Región Sanitaria IX, calle Bolívar Nº702, todos los días de 8:00 a 15:30 hs.

Es de destacar que esta vacuna fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación a partir del 2011 con el objetivo de reducir las complicaciones y la mortalidad por gripe en nuestro país, posteriormente a la exitosa estrategia de inmunización que se implementó en 2010 y que logró una cobertura del 93,4 por ciento, permitiendo de esta manera, disminuir la circulación del virus A (H1N1) que provocara la pandemia de Influenza en el 2009.

El impacto positivo de la inmunización antigripal en los años anteriores ha sido considerable pero, no obstante ello, se recomienda a la población seguir cada una de las medidas de prevención cotidianas, ya que son acciones fundamentales para evitar la propagación de los virus respiratorios y otras enfermedades. Para ello, se recomienda tener en cuenta, principalmente la vacunación antigripal. 

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

- Vacunación. La inmunización está disponible en vacunatorios públicos en forma gratuita.

- Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el pliegue del codo.

- Lávese las manos con agua y jabón varias veces al día, sobre todo al llegar al hogar, antes de tomar contacto con bebés y niños, antes de cocinar y luego de ir al baño.

- Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca sobre todo en lugares públicos.

- Quédese en casa si se siente enfermo y limite el contacto con otras personas para evitar infectarlas.

- Mantenga ventilados los ambientes, desinfecte las superficies y evite que los niños compartan utensilios o juguetes que puedan llevarse a la boca.

-No fumar en ambientes cerrados, mucho menos en hogares en los que habitan niños.

Región Sanitaria IX - Área de Epidemiología e Inmunizaciones

+ Leer más

02/04/2014 - 18:30:03 hs.

Continúa vigente el incentivo para la actividad apícola en el Partido de Azul

Contina vigente el incentivo para la actividad apcola en el Partido de Azul

 El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, recuerda a los interesados que se encuentra vigente el incentivo para la producción apícola en el Partido de Azul.

Se trata de un beneficio que consiste en la eximición del pago de la tasa vial en relación de 1 (una) hectárea por cada 2 (dos) colmenas, a los contribuyentes propietarios de inmuebles rurales que certifiquen mediante contrato trianual o declaración jurada la tenencia y explotación de colmenares; considerando que en todos los casos, los efectos de exención no podrán superar el 10% de la superficie total del establecimiento.

Para acceder a este incentivo, deberá estar a cargo de cada colmenar un apicultor inscripto en el Registro Municipal, para lo que es fundamental acreditar domicilio en el distrito.

Por ello, quienes deseen obtener la eximición correspondiente deberán acercarse a la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, en San Martín 824, para firmar la declaración jurada y avanzar en el trámite respectivo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/04/2014 - 17:16:28 hs.

A través de la firma de un convenio, trabajadores municipales tendrán descuentos en nuevas carreras terciarias

A travs de la firma de un convenio, trabajadores municipales tendrn descuentos en nuevas carreras terciarias

 El intendente municipal José Inza recibió esta mañana en su despacho a la secretaria de la flamante sede Azul de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales Florencia Goyeneche que próximamente dictará cuatro nuevas carreras terciarias en nuestra ciudad. Como resultado del encuentro el Gobierno Municipal firmará un convenio para permitir descuentos a empleados municipales y familiares en la cuota mensual de la institución.

El jefe comunal estuvo acompañado en la oportunidad por la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez y la concejal del FpV Estela Cerone.

Durante el encuentro, Goyeneche presentó formalmente a la institución que está haciendo pie en nuestra ciudad y las carreras que están ofreciendo a la comunidad, como consecuencia de un estudio de mercado realizado el año pasado.

La representante de la institución educativa indicó también que existe en la misma un sistema de pasantías que permite a los alumnos ir realizando prácticas durante la carrera y adelantó que oportunamente habrá un programa de becas para ayudar a quienes no tienen las posibilidades económicas de solventar sus estudios.

La iniciativa servirá no sólo para mejorar el perfil académico de Azul, sino que permitirá que se cursen carreras que en la zona no están dictándose, un beneficio para quienes no pueden ir a otra ciudad a estudiar los trayectos académicos que están ofreciendo. Pero además significará oportunidad laboral para profesores azuleños ya que la planta docente se compondrá de recursos humanos locales.

Luego de la reunión, Goyeneche comentó que la intención es comenzar en agosto de este año e indicó que el motivo de la reunión fue presentarse ante el municipio.

Además comentó que ofreció la posibilidad de establecer “un convenio de mutua cooperación, en el cual nosotros le brindamos un descuento a los empleados municipales y ellos hacen difusión entre los propios empleados de la oferta académica que nosotros tenemos”.

Consideró en este sentido que “por suerte la reunión fue muy positiva, con muy buenas expectativas a seguir trabajando sobre esto”.

Respecto de la conformación de la planta docente explicó que si bien vendrán profesores de Buenos Aires para algunos cursos, las materias de las carreras estarán a cargo de profesores azuleños. “Se van a hacer cursos extracurriculares donde van a venir docentes de Buenos Aires a dictarlos, pero la planta de las carreras de la oferta académica que traemos a Azul van a ser de la ciudad”, especificó.

Finalmente consignó que las carreras que están promocionando son Administración de Empresas, Técnico Contable, Recursos Humanos y Márketing. “Son todas carreras terciarias de tres años de duración, con materias cuatrimestrales y finales obligatorios, que es la metodología que tiene la facultad y por la cual se va a regir”, concluyó.

 Las clases tendrán lugar en el edificio del Colegio Inmaculada Concepción de lunes a viernes en el horario de 19 a 22, donde la secretaria ya está trabajando.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/04/2014 - 22:09:08 hs.

Estudiantes azuleños en La Plata podrán venir para Semana Santa

Estudiantes azuleos en La Plata podrn venir para Semana Santa

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación, pondrá a disposición del Centro Universitario Azuleño (CUA) de La Plata dos combis municipales para que jóvenes azuleños que estudian en aquella ciudad puedan venir a nuestra ciudad mañana para regresar el domingo.

La partida será este miércoles a las 20 hs. desde el centro estudiantil ubicado en Calle 47 Nº 480 de La Plata, mientras que el retorno está previsto para el domingo 20 de abril a las 17 hs. partiendo del veredón municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/04/2014 - 22:54:01 hs.

Comenzaron las obras viales en la Ruta 51

Comenzaron las obras viales en la Ruta 51

 La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires –dependiente de Infraestructura– comenzó la obra “Rehabilitación (segunda etapa) en la Ruta Provincial N° 51”, trabajos que demandan a la provincia una inversión de más de 18 millones de pesos.

Se trata de obras de fresado corrector de huellas y deformaciones, bacheo superficial y profundo, y repavimentación con mezcla asfáltica con AM3 que se realizarán, en una longitud aproximada de 10 km, entre la Ruta Nacional N° 226 y el acceso a la planta cementera L'Amalí.

El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, manifestó “venimos trabajando en la rehabilitación de toda la red vial de la provincia, todo nuestro esfuerzo está puesto en hacerlo con la mayor eficiencia y rapidez como nos ha pedido Scioli” y subrayó “por cuestiones administrativas hemos cambiado la licitación de la obra Rehabilitación de la R.P.N° 51, tramo: acceso a L'amali–R.P.N° 86, para el 2 de junio. Asumimos el compromiso con los vecinos y vamos a cumplirlo”.

Estuvieron presentes durante el inicio de los trabajos, la Jefa de Zona IX Azul de Vialidad, Andrea Barrera, acompañada por el agente vial Ing. Enrique Lasarte; el subadministrador de Vivienda José González Hueso; la Concejal Florencia Juárez,  Concejero Escolar, Jonatan Lupori dela vecina ciudad de Olavarría; los vecinos autoconvocados Pablo González y Gladys Ramón; el Presidente Asociación Civil Amigos de la Vida,  Anibal Federico y por la Sociedad de Fomento “Carlos Von Bernard" del Barrio AOMA, Walter Vega y Cesar Cisneros. Acompañando esta recorrida,estuvo presente el concejal local y asesor territorial del Ministerio de Infraestructura Hernán Bertellys.

Cabe señalar que en la primera etapa se previó el fresado corrector en lugares con mayores deformaciones, se adjudicó la segunda etapa, donde se realiza el bacheo y la carpeta, y para la tercera etapa se prevé la colocación de la carpeta asfáltica definitiva y la señalización correspondiente. Además, se construirá una dársena para realizar el control de peso a los transportes de carga.

+ Leer más

29/04/2014 - 10:03:15 hs.

Feria de artesanos en ADIFA

Feria de artesanos en ADIFA

 El próximo jueves 1 de mayo, el Centro Cultural ADIFA, organiza una feria de artesanos, manualistas, diseñadores y coleccionistas, que tendrá lugar desde las 13.00 hs. La misma será con entrada libre y gratuita, solo se solicita la colaboración de alimentos no perecederos, y sobre todo frutas y verduras para la colaborar con el comedor de la escuela especial 505. Por otro lado, a partir de las 20.00 hs, dará comienzo una tertulia familiar bailable, para cerrar la jornada. la misma tiene un valor de $20, y contaremos con servicio de cantina. los esperamos!!!

+ Leer más

05/05/2014 - 20:51:40 hs.

El Gobierno Municipal instaló juegos infantiles en la Plaza de los sueños de Villa Piazza Centro

El Gobierno Municipal instal juegos infantiles en la Plaza de los sueos de Villa Piazza Centro

 El pasado miércoles, el intendente municipal José Inza visitó Villa Piazza Centro, donde personal municipal se encuentra trabajando en el mejoramiento de la denominada "Plaza de los Sueños", donde se instalaron juegos infantiles que fueron confeccionados por los obreros de la cooperativa Sinergia, del programa Argentina Trabaja. Cabe destacar que este lugar fue recuperado por los vecinos y no contaba aún con divertimentos para los más chicos.

En la oportunidad, también se encontraban presentes el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe; el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale, el coordinador de Servicios Públicos Juan Suparo, el colaborador del área de Servicios Albino Ponce, el director de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio, el encargado de la herrería municipal Adolfo García, la encargada de la asistencia y seguimiento a nivel local Daniela Buceta, el presidente de la comisión vecinal de Villa Piazza Centro Gonzalo Rodríguez, agentes municipales y miembros de las cooperativa Sinergia.

A través de las tareas articuladas con la coordinador de Servicios Públicos, los cooperativistas elaboran en la herrería del Parque Municipal diferentes implementos que luego son utilizados para el embellecimiento de los espacios verdes del Partido de Azul. 

Luego de supervisar los trabajos, el intendente municipal consideró que este tipo de acciones "son parte de una política territorial de desarrollo social que apunta a atender a todos los barrios de la misma manera, tanto los barrios céntricos como los periféricos". "Nuestro objetivo es dotar a la comunidad y a cada vecindario de los mejor elementos que podamos aportar desde el municipio, atendiendo a los requerimientos de los vecinos; esto obedece al eco de las inquietudes de los vecinos a través de la comisión del barrio", indicó.

El jefe comunal sostuvo que desde las organizaciones vecinales "nos están trasmitiendo las inquietudes y nosotros tratamos de llevar las soluciones", y remarcó que "una de las bases importantes de la gestión municipal es conocer que es lo que piensa y cuáles son las necesidades de los propios vecinos de cada barrio. Cuando las comisiones están debidamente conformadas y son representativas, las inquietudes que nos trasladan los miembros de la comisión son el fiel reflejo del barrio".

El mandatario comunal destacó que "especialmente en este último año, hemos estado en un trabajo de legitimación y legalización de todas las comisiones vecinales; ahora se conformó un plenario, y esto a nosotros nos permite un muy buen diálogo, que nos habilita para tomar decisiones más acertadas. Todo tiene que ver con una articulación que se realiza con los vecinos". Agregó que el presupuesto que está a consideración del Concejo Deliberante por estos días "en mucho de sus aspectos es participativo; para conformarlo nos hemos hecho eco de las necesidades de cada barrio y a partir de ahi hemos priorizado determinadas obras, en función de esas inquietudes". Por ello, desde el Ejecutivo se espera la pronta aprobación.

Por su parte, Héctor Bolpe coincidió con Inza en que desde la comuna "se está en contacto con los representantes barriales que son los que transmiten las inquietudes que le llegan de los vecinos". El funcionario recordó que "hay muchísimos trabajos que se realizan por administración, y la gente de obras públicas y de la herrería trabajan también los fines de semana, siempre a voluntad, a veces días feriados. El personal del área trabaja muchas horas, complementando los horarios de trabajo. Los agentes siempre están presentes para cuando se los llama, y voluntariamente trabajan también los sábados".           Aseguró que los agentes de Obras públicas "hace muchas horas extras porque se hacen muchos trabajos con fondos municipales", y se mostró agradecido con esta colaboración, porque según sostuvo "no están obligados a trabajar fuera del horario normal, sin embargo le ponen voluntad y trabajan".

Por otro lado, la encargada de la asistencia y seguimiento a nivel local Daniela Buceta destacó "el trabajo que están realizando los chicos de las cooperativas, en este caso la cooperativa Sinergia, que desempeñan sus labores en el taller de herrería del Parque municipal". Buceta detalló que los integrantes de esta cooperativa "reciben capacitación y luego vemos capitalizados los trabajos en los diferentes espacios públicos". Manifestó que "sin la ayuda y el acompañamiento de la secretaría de Obras Públicas, en especial de la coordinación de Servicios Públicos, el trabajo sería un poco más engorroso".

Por último, Gonzalo Rodriguez añadió que esta esquina estuvo abandona por muchos años, y que gracias al trabajo de los vecinos se pudo mantener. Agradeció la tarea de la municipalidad, que en esta oportunidad se encargó de la confección de los juegos y la instalación de los mismos. "Venimos siempre trabajando en conjunto, viendo cuales son las prioridades; hoy lo vemos plasmado", señaló en relación a la articulación del Gobierno Municipal con las comisiones.

El referente barrial argumentó que esta concreción "es parte de las gestiones que se vienen llevando adelante desde la comisión. Nosotros pensamos que las cosas no tienen que quedar solamente en reclamos, sino en propuestas. Entre algunas de las inquietudes que han presentado es la de la construcción de una Unidad Sanitaria". "Entendemos que la promoción y prevención en la salud es muy importante, y tenemos problemáticas para atender como los silos donde se trabajan las semillas, que utilizan productos químicos y afectan al vecino; venimos trabajando con las diferentes áreas que tiene el municipio", recalcó.

Rodríguez también recordó que Villa Piazza Centro también tiene un frente de obras de asfalto a finalizarse, hecho muy esperado por los vecinos. El referente, quién también integra el plenario de comisiones vecinales consideró que "tenemos que generar consensos para mantener una relación articulada. Ni la comisión sola ni el municipio resuelven todos los temas; lo entendemos de esa manera. Está claro que todo no se puede llevar adelante, pero por lo menos llegar a mínimos acuerdos para consensuar cuestiones que se puedan llevar adelante". Agregó que "Villa Piazza Centro es un barrio que tiene la mayoría de los servicios básicos que mejoran la calidad de vida de la gente. Queremos un mejor desarrollo, aún nos faltan cuadras de cordón cuneta, asfalto; está claro que son atrasos históricos. En esta relación que se tiene con el Ejecutivo pretendemos llevar adelante todas estas mejoras, que en definitiva son para todos. Muchas veces hablamos con el vecino que es importante que sepa que en la comisión trabajamos los diferentes temas; muchas veces a algunos se les puede dar una solución inmediata, y a otros temas hay que ir trabajándolos. Lo importante es que hay que sostener un diálogo permanente, sino de ninguna manera se puede trabajar".

Por último, agradeció especialmente a los integrantes de las cooperativas "con los que en este último tiempo hemos venido trabajando". También estacó la labor de Daniel Galizio, con quién según aseguró "tenemos un contacto permanente a través de su dirección".

Un espacio recuperado por los vecinos ahora cuenta con juegos infantiles para el disfrute de todos, generando así un lugar de encuentro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/05/2014 - 17:28:02 hs.

Se hizo efectivo el incremento de módulos para subdirectores y Jefes de Departamentos

Se hizo efectivo el incremento de mdulos para subdirectores y Jefes de Departamentos

 El Gobierno Municipal informa que mediante Decreto 937/2014 se otorgó un incremento en los módulos de las categorías Subdirectores y Jefes de Departamento.

La medida surge tras considerar que al momento de producirse la negociación salarial con los Sindicatos durante el mes de diciembre de 2013, aplicable a los salarios 2014, se incrementaron cantidades progresivas de módulos para las diferentes categorías, no quedando incluidos en el acuerdo Subdirectores y Jefes de Departamento.

Por tal motivo, luego de un pormenorizado análisis realizado por la Secretaría de Economía y Finanzas a fin de establecer parámetros, conservando esta politica de progresividad, buscando respetar los logros de cada agente en la carrera administrativa y teniendo en cuenta la viabilidad económica de la medida, se estableció el siguiente incremento en cantidades de módulos:

Sub – Director:

            Dedicación exclusiva: 60

            Dedicación semi-exclusiva: 70

Jefe de Departamento:

            Dedicación exclusiva: 90

            Dedicación semi-exclusiva: 100

            Dedicación simple: 110

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/05/2014 - 16:09:36 hs.

Donación de la AECA: Se entregó lo recaudado en la campaña Mujeres Bellas

Donacin de la AECA: Se entreg lo recaudado en la campaa Mujeres Bellas

 El sábado pasado, integrantes de la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA), entregaron a asistentes y personal del Hogar Convivencial y Maternal Buen Pastor los diferentes productores recolectados a través de la campaña Mujeres Bellas, la cual fue organizada por la Subcomisión de la Mujer y la Niñez de la entidad gremial.

Dicha campaña, lanzada en el mes de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, consistió en la donación –por parte de empleados de comercio y vecinos de Azul- de productos y servicios de belleza femenina para valorar y mejorar la calidad de vida de quienes residen en el Hogar.

Se trató de un compromiso asumido por las mujeres mercantiles de  la AECA a favor de la protección de los derechos de las adolescentes sin cuidados familiares, generando acciones solidarias para fortalecer su bienestar, autoestima y valoración.

En este sentido, durante el último tiempo se recibieron en la sede de la entidad y en diferentes actividades realizadas, las donaciones de los trabajadores mercantiles y de numerosos azuleños que se sumaron a esta acción solidaria.

Por ello, el secretario general de la AECA Jorge Ferrarello, la subsecretaria Adriana Paván, el coordinador de actividades Carlos Pagano e integrantes de la Subcomisión de la Mujer acercaron al Hogar Buen Pastor los productos que se recolectaron a través de la campaña.

Al respecto, Adriana Paván señaló que “es un gusto estar hoy acá, cumpliendo la promesa que les hicimos de pedirle a la gente de nuestra comunidad que haga una donación para las chicas del Hogar”.

Más adelante, la Subsecretaria resaltó el interés permanente de la Comisión Directiva de la AECA de ayudar a las diferentes instituciones de Azul que lo necesitan.

Por su parte, la preceptora del Hogar Marta Pantaleón -quien estaba acompañada por Gabriela Cachenaut de la Comisión Directiva de la entidad-  agradeció en nombre de las niñas y adolescentes que viven allí todo lo recibido.

Cabe destacar que se entregó ropa, calzado, accesorios, elementos de perfumería e higiene personal, cosméticos, pañales y un regalo especial para cada una de las 18 residentes del Hogar. Además, empleados de la Cooperativa Obrera donaron una planchita y un secador de pelo y Adriana Estévez y Sergio Vázquez ofrecerán sus servicios de maquillaje y peluquería, respectivamente.

Por último, Jorge Ferrarello destacó y agradeció el trabajo llevado adelante por la Subcomisión de la Mujer integrada por Virginia Cabrera, Mónica Álvarez, María Paz Musumeci, Mariela Pagano, Natalia Borges, Mercedes Ruiz, Ruth Garay y Alejandra Andrada; además de la colaboración brindada por mujeres de la Comisión Directiva y personal de la AECA.

+ Leer más

16/05/2014 - 00:26:04 hs.

Taller de Diversidad Sexual y Derechos Humanos

Taller de Diversidad Sexual y Derechos Humanos

 Organizado por el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Derechos Humanos, se realizará el próximo martes 27 de mayo en el Salón Cultural un taller de “Diversidad Sexual y Derechos Humanos”.

El taller estará a cargo de Carlos Álvarez y Alba Rueda, ambos pertenecientes a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y tendrá lugar en el horario de 14 a 17.

La actividad está dirigida a estudiantes de colegios secundarios y tiene por objetivo promover la formación en Derechos Humanos abordando las temáticas de Géneros y Sexualidades en referencia a las diversidades sexuales para el fortalecimiento de una activa participación de la sociedad en la transformación social que acompañe los avances normativos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions