03/12/2013 - 20:15:28 hs.
Fundación Centro Empresario de Azul felicita a su ex Presidente y miembro del Consejo de Administración Dr. Ramón Noseda por el reconocimiento que recibirá de manos del Senado de la Provincia de Buenos Aires a su trayectoria. El doctor Noseda fue postulado al Premio que se otorga a aquellos profesionales matriculados en Colegios o Consejos de Profesionales creados por Ley en la Pcia de Buenos Aires que se destacan en su especialidad. En su caso se valoró su el importante curriculum vitae, su carrera docente en el ámbito universitario, sus investigaciones y publicaciones tanto en el país como en el exterior.
La entrega de Premios se realizará mañana miércoles en la ciudad de La Plata.
+ Leer más19/12/2013 - 21:54:15 hs.
En el despacho del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, se realizó la apertura de sobres de ofertas para la construcción del alambrado perimetral en la Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos EcoAzul.
Además del titular del área, participaron del acto la directora de Control de Gestión Laura Gilardi, el director de Urbanismo, Vivienda e infraestructura Julio Toscano y en representación de la oficina de Compras del Municipio concurrió Gustavo Garaicochea.
Para la realización de esta obra se presentaron las siguientes propuestas: Giarola Julio por $604.288 y Lumetal S.R.L. por $589.600.
Durante los próximos días, la comisión evaluadora tendrá a su cargo la decisión final sobre la adjudicación de estos trabajos que mejorarán el servicio de la planta.
Cabe destacar que como parte de un plan integral de mejoramiento de las instalaciones y el servicio de EcoAzul, el intendente José Inza encabezó días pasados el acto de apertura de sobres con las ofertas para la compra de elementos y maquinaria, y que tendrá como objetivo la optimización de este espacio. En la oportunidad se conocieron las propuestas para la compra de tres camiones con caja volcadora, una Pala cargadora, una topadora sobre oruga, una planta clasificadora de residuos y una chipeadora de ramas.
En relación a esta importante iniciativa del Gobierno Municipal, Inza afirmó que "esto implica un equipamiento integral para el tratamiento de la basura en todo el distrito: Azul, Chillar y Cacharí". Sostuvo además que a partir de esta compra "vamos a disponer de camiones que van a estar destinados a las localidades y a la ciudad de Azul".
El mandatario azuleño recordó que "el Municipio puede acceder a este equipamiento gracias a un aporte no reintegrable que nos otorga la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación". Este aporte brindado por el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nuestra ciudad se enmarca en el Programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y el monto entregado a nuestra ciudad es de $4.922.000 en total.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/01/2014 - 21:45:20 hs.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal se realizará el próximo 20 de febrero el “Carnaval infantil Carnaval infantil del color y el movimiento”, y para el que ya han iniciado los trabajos preparatorios.
Por este motivo el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie comentó que este último lunes comenzaron a trabajar en los diferentes barrios y en la sede de la Secretaría de Cultura en SUMAc “repitiendo el trabajo que hicimos el año pasado con los niños de los barrios y de diferentes lugares de la ciudad”.
Para continuar, informó que este año se está trabajando los lunes en el Club San José en el barrio de Villa Fidelidad de 18 a 20, los martes y jueves en Sumac de 18 a 20 y los miércoles en el SUM de Monte Viggiano en el mismo horario. “La idea es convocar a todos los chicos y las familias para que se acerquen y comenzar a trabajar en el diseño y la confección de las máscaras, los disfraces y los diferentes accesorios”, señaló.
Este año la Secretaría de Cultura y Educación propone una temática un poco más amplia en relación a la indumentaria. “Como todos los años el lema es sugerencia de un tema que aportamos nosotros y que de todas formas cada padre, cada madre, cada niño puede hacer algún disfraz que puede no ser necesariamente lo que nosotros proponemos”, agregó Chanourdie.
En relación al trabajo que empezaron a realizar, el coordinador explicó: “hay diferentes máscaras y pelucas, va a haber algo de vestuario, antifaces y máscaras de diferentes formas y siempre hay una propuesta que se va modificando, están los moldes, los modelos para comenzar a trabajar. Los chicos estarán confeccionando acá junto con las familias y nosotros, tanto en el trabajo de armado, de pintura y de todas las cosas que se van trabajando”.
“Este año incorporamos la elección de la reina del carnaval infantil”
Para continuar, Chanourdie habló de una nueva idea que se suma al carnaval de este año. “Incorporamos la propuesta de las comisiones vecinales que es la elección de la reina del carnaval infantil, se hizo la convocatoria a través de la Dirección General de Comisiones Vecinales a cargo de Daniel Galizio y la idea es que cada barrio pueda trabajar y nosotros tenemos estas propuestas en el San José, Monte Viggiano y en SUMAc”, detalló.
Luego declaró que todo el que desee, incluso las comisiones vecinales, se pueden acercar para consultar u obtener ayuda y asesoramiento en lo que quieran hacer. “Estamos disponibles para los que quieran venir en esos horarios y comenzar a hacer el trabajo”, manifestó.
Para finalizar, el funcionario adelantó que se está trabajando también en los diferentes premios para los disfraces y para la reina. “Como en los años anteriores estamos tratando de conseguir la mayor cantidad de regalos posibles para todos los chicos, la idea es que si bien es un concurso y hay una premiación de los jurados, cada participante se pueda llevar un reconocimiento para que no quede como una actividad méramente competitiva sino que lo importante sea el aprendizaje y el trabajo con las familias”, concluyó.
Apelar al niño no sedentario
Para esta edición, el lema será “Carnaval infantil del color y el movimiento”. Los niños se vestirán de colores para recibir a este nuevo carnaval del que serán protagonistas. La alegría y el movimiento son características propias de la infancia, una infancia que se pone en acción a través de lo lúdico y de la libertad del color en interacción con el medio y con la naturaleza que nos rodea.
La intención es apelar al niño no sedentario, con trajes que tiendan a la libertad de expresión y al movimiento de los cuerpos en acción a través de la alegría que generan la multiplicidad de colores.
Este carnaval se realizará el jueves 20 de febrero a partir de las 18 en la Avenida Cáneva, desde calle San Martín hasta Yrigoyen, mientras que la inscripción podrá hacerse en el espacio del SUMAC, en Avenida 25 de Mayo esquina San Martín, de lunes viernes en el horario de 8 a 14.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/02/2014 - 18:42:21 hs.
El Museo Municipal de Arte López Claro inicia su ciclo de actividades 2014, con la muestra " Retrospectiva" de la artista plástica Rosmari Alvarez Frigerio, que quedará inaugurada el próximo viernes 7 de marzo a las 20.
La exposición podrá ser visitada hasta el domingo 30 de ese mes inclusive, de martes a viernes en los horarios de 9 a 13 y de 16 a 20, mientras que los sábados y domingo estará abierta al público únicamente de 16 a 20. Los días lunes permanecerá cerrada.
Acerca de la muestra
Rosmari juega en el límite entre significante y significado. Se detiene casi en la literalidad de una línea o de un objeto y en ese borde invita a la mirada a efectuar una leve torsión por la cual los objetos habitan una ambigüedad sin violencia.
Gradaciones tonales. Tránsito lento. El paisaje al borde de la abstracción y la abstracción al borde de la figuración. Un cuadro que no remite al paisaje sino el paisaje al cuadro.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/03/2014 - 20:34:28 hs.
El intendente municipal José Inza encabezó ayer por la tarde en la Delegación de Chillar el acto de puesta en funciones de la nueva delegada para la localidad. Se trata de Lourdes Gaitán, quien ya estaba colaborando con la dependencia y reemplazará a Pablo Disalvo, que se encontraba a cargo de la Delegación en forma interina.
Acompañando al titular del Departamento Ejecutivo, estuvieron presentes en el acto el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, el coordinador Jorge Krieger y el director del Hogar Agrícola Familia Aztiria Juan Cabral.
Respecto del hasta ahora delegado interino Pablo Disalvo, el jefe comunal comentó que fue él mismo quien decidió dejar el cargo pero que continuará vinculado a la Delegación. “Por sus ocupaciones personales y por una decisión personal él nos va a seguir acompañando desde 16 de Julio y colaborando con la localidad de Chillar”, añadió.
En esta línea, Inza le agradeció al delegado saliente su tarea, con la confianza de que continuará “acompañando en forma permanente” y destacó “la extraordinaria labor que ha desarrollado en ese sentido, de qué manera se ha relacionado con la comunidad, cómo ha estado interactuando, con gran predisposición, abierto para todo el mundo, conversando con todos, los medios de comunicación, las entidades de la localidad, lo cual para nosotros ha sido muy importante”.
Sobre la flamante delegada Lourdes Gaitán, el intendente sostuvo que se trata de “una compañera que ha venido colaborando con el equipo de trabajo en Chillar”. “Es la que va a tomar la posta, se va a hacer cargo de la Delegación, lo cual también me enorgullece porque además de haber transitado juntos todo un camino que tiene que ver con la actividad política en los últimos años ella ha desempeñado también una destacadísima tarea en la Delegación, colaborando con Pablo (Disalvo) y con todo el equipo de trabajo”, sostuvo y felicitó a Gaitán, además de desearle los mejores augurios.
“No me cabe duda de que esto va a funcionar muy bien, porque uno viendo cómo se manifiesta toda esta transición, acá vemos que hay todo un equipo de trabajo que está detrás de un objetivo. Pablo deja la Delegación, queda Lourdes que venía ya acompañándonos en la gestión, hay todo un equipo de trabajo que está poniéndole todo a Chillar, eso a mí me enorgullece y sé que la Delegación va a quedar en las mejores manos”, agregó.
Finalmente, volvió a felicitar a Gaitán y le dejó una copia del decreto en la que queda designada como nueva delegada.
Por su parte, Lourdes Gaitán se manifestó contenta y sobre la función que desempeñará expresó que no harán distinciones en la gente por su orientación político partidaria: “vamos a tratar de estar en continua comunicación con la gente, viendo qué es lo que necesitan, como ya lo estábamos haciendo con Pablo. Habrá que escuchar y entre todos mejorar para que Chillar salga adelante”.
Además, afirmó que desea que vengan años de mucho trabajo y que “con la ayuda de todo el pueblo, vamos a hablar, a hacer comisiones, para mejorar lo que tengamos que mejorar y seguir con lo que estamos haciendo”.
La ahora funcionaria se mostró gratificada con Disalvo, porque fue quien la acercó a las labores de gestión, y también con Inza por haber atendido a la recomendación de Pablo y brindarle una oportunidad con esta designación. En respuesta a ello, el intendente municipal subrayó que “acá el tema es trabajar para la comunidad de Chillar sin distinción ni banderías políticas, hay que tener muy en claro que estamos poniendo el hombro para una comunidad. Pongámosnos a trabajar para todos por igual, las puertas de la delegación quedan abiertas para todos; y para los medios de comunicación, cualquier información que necesiten estaremos disposición n todo sentido”.
En último lugar tomó la palabra Pablo Disalvo, quien recordó que él se encontraba en Chillar como delgado interino mientras continuaba siendo delegado municipal de 16 de Julio. El funcionario que seguirá sus tareas en 16 de Julio felicitó también a Gaitán, anunció que la acompañará en esta nueva etapa y agradeció a Inza “por la confianza brindada”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/03/2014 - 10:14:31 hs.
La vacuna que protege contra la gripe comienza a aplicarse en coincidencia con el inicio del otoño. En una primera etapa se podrá vacunar al personal de salud, las embarazadas y las puérperas. En los últimos años, la estrategia de inmunización ha tenido un gran impacto en la disminución de la circulación viral, la carga de enfermedad y las complicaciones de las patologías respiratorias.
Desde el área de Epidemiología e Inmunizaciones de la Región Sanitaria IX se informó que la vacunación antigripal, que previene la gripe A H1N1 y otras cepas circulantes en el pasado año, ya comenzó a aplicarse en forma gratuita en los distintos centros de salud a los grupos de riesgo. La vacuna se aplica en una primera etapa al personal de salud, a las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas (hasta 6 meses después del parto) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.
En una segunda instancia, que comenzará en las semanas subsiguientes, se inmunizará a los niños menores de 6 a 24 meses y personas mayores de 65 años, sin prescripción médica.
Asimismo podrán recibir la vacuna las personas entre 2 y 65 años con algún factor de riesgo como obesidad, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncológicos y trasplantados. A estos pacientes se les requerirá orden médica, la que debe indicar el grupo de riesgo al que pertenece según la patología que padece.
Quienes deseen aplicarse la vacuna, y se encuentren dentro de los grupos nombrados, podrán hacerlo gratuitamente en los Hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud y también en la Sede de la Región Sanitaria IX, calle Bolívar Nº702, todos los días de 8:00 a 15:30 hs.
Es de destacar que esta vacuna fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación a partir del 2011 con el objetivo de reducir las complicaciones y la mortalidad por gripe en nuestro país, posteriormente a la exitosa estrategia de inmunización que se implementó en 2010 y que logró una cobertura del 93,4 por ciento, permitiendo de esta manera, disminuir la circulación del virus A (H1N1) que provocara la pandemia de Influenza en el 2009.
El impacto positivo de la inmunización antigripal en los años anteriores ha sido considerable pero, no obstante ello, se recomienda a la población seguir cada una de las medidas de prevención cotidianas, ya que son acciones fundamentales para evitar la propagación de los virus respiratorios y otras enfermedades. Para ello, se recomienda tener en cuenta, principalmente la vacunación antigripal.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
- Vacunación. La inmunización está disponible en vacunatorios públicos en forma gratuita.
- Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el pliegue del codo.
- Lávese las manos con agua y jabón varias veces al día, sobre todo al llegar al hogar, antes de tomar contacto con bebés y niños, antes de cocinar y luego de ir al baño.
- Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca sobre todo en lugares públicos.
- Quédese en casa si se siente enfermo y limite el contacto con otras personas para evitar infectarlas.
- Mantenga ventilados los ambientes, desinfecte las superficies y evite que los niños compartan utensilios o juguetes que puedan llevarse a la boca.
-No fumar en ambientes cerrados, mucho menos en hogares en los que habitan niños.
Región Sanitaria IX - Área de Epidemiología e Inmunizaciones
+ Leer más02/04/2014 - 18:30:03 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, recuerda a los interesados que se encuentra vigente el incentivo para la producción apícola en el Partido de Azul.
Se trata de un beneficio que consiste en la eximición del pago de la tasa vial en relación de 1 (una) hectárea por cada 2 (dos) colmenas, a los contribuyentes propietarios de inmuebles rurales que certifiquen mediante contrato trianual o declaración jurada la tenencia y explotación de colmenares; considerando que en todos los casos, los efectos de exención no podrán superar el 10% de la superficie total del establecimiento.
Para acceder a este incentivo, deberá estar a cargo de cada colmenar un apicultor inscripto en el Registro Municipal, para lo que es fundamental acreditar domicilio en el distrito.
Por ello, quienes deseen obtener la eximición correspondiente deberán acercarse a la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, en San Martín 824, para firmar la declaración jurada y avanzar en el trámite respectivo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/04/2014 - 17:16:28 hs.
El intendente municipal José Inza recibió esta mañana en su despacho a la secretaria de la flamante sede Azul de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales Florencia Goyeneche que próximamente dictará cuatro nuevas carreras terciarias en nuestra ciudad. Como resultado del encuentro el Gobierno Municipal firmará un convenio para permitir descuentos a empleados municipales y familiares en la cuota mensual de la institución.
El jefe comunal estuvo acompañado en la oportunidad por la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez y la concejal del FpV Estela Cerone.
Durante el encuentro, Goyeneche presentó formalmente a la institución que está haciendo pie en nuestra ciudad y las carreras que están ofreciendo a la comunidad, como consecuencia de un estudio de mercado realizado el año pasado.
La representante de la institución educativa indicó también que existe en la misma un sistema de pasantías que permite a los alumnos ir realizando prácticas durante la carrera y adelantó que oportunamente habrá un programa de becas para ayudar a quienes no tienen las posibilidades económicas de solventar sus estudios.
La iniciativa servirá no sólo para mejorar el perfil académico de Azul, sino que permitirá que se cursen carreras que en la zona no están dictándose, un beneficio para quienes no pueden ir a otra ciudad a estudiar los trayectos académicos que están ofreciendo. Pero además significará oportunidad laboral para profesores azuleños ya que la planta docente se compondrá de recursos humanos locales.
Luego de la reunión, Goyeneche comentó que la intención es comenzar en agosto de este año e indicó que el motivo de la reunión fue presentarse ante el municipio.
Además comentó que ofreció la posibilidad de establecer “un convenio de mutua cooperación, en el cual nosotros le brindamos un descuento a los empleados municipales y ellos hacen difusión entre los propios empleados de la oferta académica que nosotros tenemos”.
Consideró en este sentido que “por suerte la reunión fue muy positiva, con muy buenas expectativas a seguir trabajando sobre esto”.
Respecto de la conformación de la planta docente explicó que si bien vendrán profesores de Buenos Aires para algunos cursos, las materias de las carreras estarán a cargo de profesores azuleños. “Se van a hacer cursos extracurriculares donde van a venir docentes de Buenos Aires a dictarlos, pero la planta de las carreras de la oferta académica que traemos a Azul van a ser de la ciudad”, especificó.
Finalmente consignó que las carreras que están promocionando son Administración de Empresas, Técnico Contable, Recursos Humanos y Márketing. “Son todas carreras terciarias de tres años de duración, con materias cuatrimestrales y finales obligatorios, que es la metodología que tiene la facultad y por la cual se va a regir”, concluyó.
Las clases tendrán lugar en el edificio del Colegio Inmaculada Concepción de lunes a viernes en el horario de 19 a 22, donde la secretaria ya está trabajando.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/04/2014 - 22:09:08 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación, pondrá a disposición del Centro Universitario Azuleño (CUA) de La Plata dos combis municipales para que jóvenes azuleños que estudian en aquella ciudad puedan venir a nuestra ciudad mañana para regresar el domingo.
La partida será este miércoles a las 20 hs. desde el centro estudiantil ubicado en Calle 47 Nº 480 de La Plata, mientras que el retorno está previsto para el domingo 20 de abril a las 17 hs. partiendo del veredón municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/04/2014 - 22:54:01 hs.
La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires –dependiente de Infraestructura– comenzó la obra “Rehabilitación (segunda etapa) en la Ruta Provincial N° 51”, trabajos que demandan a la provincia una inversión de más de 18 millones de pesos.
Se trata de obras de fresado corrector de huellas y deformaciones, bacheo superficial y profundo, y repavimentación con mezcla asfáltica con AM3 que se realizarán, en una longitud aproximada de 10 km, entre la Ruta Nacional N° 226 y el acceso a la planta cementera L'Amalí.
El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, manifestó “venimos trabajando en la rehabilitación de toda la red vial de la provincia, todo nuestro esfuerzo está puesto en hacerlo con la mayor eficiencia y rapidez como nos ha pedido Scioli” y subrayó “por cuestiones administrativas hemos cambiado la licitación de la obra Rehabilitación de la R.P.N° 51, tramo: acceso a L'amali–R.P.N° 86, para el 2 de junio. Asumimos el compromiso con los vecinos y vamos a cumplirlo”.
Estuvieron presentes durante el inicio de los trabajos, la Jefa de Zona IX Azul de Vialidad, Andrea Barrera, acompañada por el agente vial Ing. Enrique Lasarte; el subadministrador de Vivienda José González Hueso; la Concejal Florencia Juárez, Concejero Escolar, Jonatan Lupori dela vecina ciudad de Olavarría; los vecinos autoconvocados Pablo González y Gladys Ramón; el Presidente Asociación Civil Amigos de la Vida, Anibal Federico y por la Sociedad de Fomento “Carlos Von Bernard" del Barrio AOMA, Walter Vega y Cesar Cisneros. Acompañando esta recorrida,estuvo presente el concejal local y asesor territorial del Ministerio de Infraestructura Hernán Bertellys.
Cabe señalar que en la primera etapa se previó el fresado corrector en lugares con mayores deformaciones, se adjudicó la segunda etapa, donde se realiza el bacheo y la carpeta, y para la tercera etapa se prevé la colocación de la carpeta asfáltica definitiva y la señalización correspondiente. Además, se construirá una dársena para realizar el control de peso a los transportes de carga.
+ Leer más29/04/2014 - 10:03:15 hs.
El próximo jueves 1 de mayo, el Centro Cultural ADIFA, organiza una feria de artesanos, manualistas, diseñadores y coleccionistas, que tendrá lugar desde las 13.00 hs. La misma será con entrada libre y gratuita, solo se solicita la colaboración de alimentos no perecederos, y sobre todo frutas y verduras para la colaborar con el comedor de la escuela especial 505. Por otro lado, a partir de las 20.00 hs, dará comienzo una tertulia familiar bailable, para cerrar la jornada. la misma tiene un valor de $20, y contaremos con servicio de cantina. los esperamos!!!
+ Leer más05/05/2014 - 20:51:40 hs.
El pasado miércoles, el intendente municipal José Inza visitó Villa Piazza Centro, donde personal municipal se encuentra trabajando en el mejoramiento de la denominada "Plaza de los Sueños", donde se instalaron juegos infantiles que fueron confeccionados por los obreros de la cooperativa Sinergia, del programa Argentina Trabaja. Cabe destacar que este lugar fue recuperado por los vecinos y no contaba aún con divertimentos para los más chicos.
En la oportunidad, también se encontraban presentes el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe; el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale, el coordinador de Servicios Públicos Juan Suparo, el colaborador del área de Servicios Albino Ponce, el director de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio, el encargado de la herrería municipal Adolfo García, la encargada de la asistencia y seguimiento a nivel local Daniela Buceta, el presidente de la comisión vecinal de Villa Piazza Centro Gonzalo Rodríguez, agentes municipales y miembros de las cooperativa Sinergia.
A través de las tareas articuladas con la coordinador de Servicios Públicos, los cooperativistas elaboran en la herrería del Parque Municipal diferentes implementos que luego son utilizados para el embellecimiento de los espacios verdes del Partido de Azul.
Luego de supervisar los trabajos, el intendente municipal consideró que este tipo de acciones "son parte de una política territorial de desarrollo social que apunta a atender a todos los barrios de la misma manera, tanto los barrios céntricos como los periféricos". "Nuestro objetivo es dotar a la comunidad y a cada vecindario de los mejor elementos que podamos aportar desde el municipio, atendiendo a los requerimientos de los vecinos; esto obedece al eco de las inquietudes de los vecinos a través de la comisión del barrio", indicó.
El jefe comunal sostuvo que desde las organizaciones vecinales "nos están trasmitiendo las inquietudes y nosotros tratamos de llevar las soluciones", y remarcó que "una de las bases importantes de la gestión municipal es conocer que es lo que piensa y cuáles son las necesidades de los propios vecinos de cada barrio. Cuando las comisiones están debidamente conformadas y son representativas, las inquietudes que nos trasladan los miembros de la comisión son el fiel reflejo del barrio".
El mandatario comunal destacó que "especialmente en este último año, hemos estado en un trabajo de legitimación y legalización de todas las comisiones vecinales; ahora se conformó un plenario, y esto a nosotros nos permite un muy buen diálogo, que nos habilita para tomar decisiones más acertadas. Todo tiene que ver con una articulación que se realiza con los vecinos". Agregó que el presupuesto que está a consideración del Concejo Deliberante por estos días "en mucho de sus aspectos es participativo; para conformarlo nos hemos hecho eco de las necesidades de cada barrio y a partir de ahi hemos priorizado determinadas obras, en función de esas inquietudes". Por ello, desde el Ejecutivo se espera la pronta aprobación.
Por su parte, Héctor Bolpe coincidió con Inza en que desde la comuna "se está en contacto con los representantes barriales que son los que transmiten las inquietudes que le llegan de los vecinos". El funcionario recordó que "hay muchísimos trabajos que se realizan por administración, y la gente de obras públicas y de la herrería trabajan también los fines de semana, siempre a voluntad, a veces días feriados. El personal del área trabaja muchas horas, complementando los horarios de trabajo. Los agentes siempre están presentes para cuando se los llama, y voluntariamente trabajan también los sábados". Aseguró que los agentes de Obras públicas "hace muchas horas extras porque se hacen muchos trabajos con fondos municipales", y se mostró agradecido con esta colaboración, porque según sostuvo "no están obligados a trabajar fuera del horario normal, sin embargo le ponen voluntad y trabajan".
Por otro lado, la encargada de la asistencia y seguimiento a nivel local Daniela Buceta destacó "el trabajo que están realizando los chicos de las cooperativas, en este caso la cooperativa Sinergia, que desempeñan sus labores en el taller de herrería del Parque municipal". Buceta detalló que los integrantes de esta cooperativa "reciben capacitación y luego vemos capitalizados los trabajos en los diferentes espacios públicos". Manifestó que "sin la ayuda y el acompañamiento de la secretaría de Obras Públicas, en especial de la coordinación de Servicios Públicos, el trabajo sería un poco más engorroso".
Por último, Gonzalo Rodriguez añadió que esta esquina estuvo abandona por muchos años, y que gracias al trabajo de los vecinos se pudo mantener. Agradeció la tarea de la municipalidad, que en esta oportunidad se encargó de la confección de los juegos y la instalación de los mismos. "Venimos siempre trabajando en conjunto, viendo cuales son las prioridades; hoy lo vemos plasmado", señaló en relación a la articulación del Gobierno Municipal con las comisiones.
El referente barrial argumentó que esta concreción "es parte de las gestiones que se vienen llevando adelante desde la comisión. Nosotros pensamos que las cosas no tienen que quedar solamente en reclamos, sino en propuestas. Entre algunas de las inquietudes que han presentado es la de la construcción de una Unidad Sanitaria". "Entendemos que la promoción y prevención en la salud es muy importante, y tenemos problemáticas para atender como los silos donde se trabajan las semillas, que utilizan productos químicos y afectan al vecino; venimos trabajando con las diferentes áreas que tiene el municipio", recalcó.
Rodríguez también recordó que Villa Piazza Centro también tiene un frente de obras de asfalto a finalizarse, hecho muy esperado por los vecinos. El referente, quién también integra el plenario de comisiones vecinales consideró que "tenemos que generar consensos para mantener una relación articulada. Ni la comisión sola ni el municipio resuelven todos los temas; lo entendemos de esa manera. Está claro que todo no se puede llevar adelante, pero por lo menos llegar a mínimos acuerdos para consensuar cuestiones que se puedan llevar adelante". Agregó que "Villa Piazza Centro es un barrio que tiene la mayoría de los servicios básicos que mejoran la calidad de vida de la gente. Queremos un mejor desarrollo, aún nos faltan cuadras de cordón cuneta, asfalto; está claro que son atrasos históricos. En esta relación que se tiene con el Ejecutivo pretendemos llevar adelante todas estas mejoras, que en definitiva son para todos. Muchas veces hablamos con el vecino que es importante que sepa que en la comisión trabajamos los diferentes temas; muchas veces a algunos se les puede dar una solución inmediata, y a otros temas hay que ir trabajándolos. Lo importante es que hay que sostener un diálogo permanente, sino de ninguna manera se puede trabajar".
Por último, agradeció especialmente a los integrantes de las cooperativas "con los que en este último tiempo hemos venido trabajando". También estacó la labor de Daniel Galizio, con quién según aseguró "tenemos un contacto permanente a través de su dirección".
Un espacio recuperado por los vecinos ahora cuenta con juegos infantiles para el disfrute de todos, generando así un lugar de encuentro.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/05/2014 - 17:28:02 hs.
El Gobierno Municipal informa que mediante Decreto 937/2014 se otorgó un incremento en los módulos de las categorías Subdirectores y Jefes de Departamento.
La medida surge tras considerar que al momento de producirse la negociación salarial con los Sindicatos durante el mes de diciembre de 2013, aplicable a los salarios 2014, se incrementaron cantidades progresivas de módulos para las diferentes categorías, no quedando incluidos en el acuerdo Subdirectores y Jefes de Departamento.
Por tal motivo, luego de un pormenorizado análisis realizado por la Secretaría de Economía y Finanzas a fin de establecer parámetros, conservando esta politica de progresividad, buscando respetar los logros de cada agente en la carrera administrativa y teniendo en cuenta la viabilidad económica de la medida, se estableció el siguiente incremento en cantidades de módulos:
Sub – Director:
Dedicación exclusiva: 60
Dedicación semi-exclusiva: 70
Jefe de Departamento:
Dedicación exclusiva: 90
Dedicación semi-exclusiva: 100
Dedicación simple: 110
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/05/2014 - 16:09:36 hs.
El sábado pasado, integrantes de la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA), entregaron a asistentes y personal del Hogar Convivencial y Maternal Buen Pastor los diferentes productores recolectados a través de la campaña Mujeres Bellas, la cual fue organizada por la Subcomisión de la Mujer y la Niñez de la entidad gremial.
Dicha campaña, lanzada en el mes de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, consistió en la donación –por parte de empleados de comercio y vecinos de Azul- de productos y servicios de belleza femenina para valorar y mejorar la calidad de vida de quienes residen en el Hogar.
Se trató de un compromiso asumido por las mujeres mercantiles de la AECA a favor de la protección de los derechos de las adolescentes sin cuidados familiares, generando acciones solidarias para fortalecer su bienestar, autoestima y valoración.
En este sentido, durante el último tiempo se recibieron en la sede de la entidad y en diferentes actividades realizadas, las donaciones de los trabajadores mercantiles y de numerosos azuleños que se sumaron a esta acción solidaria.
Por ello, el secretario general de la AECA Jorge Ferrarello, la subsecretaria Adriana Paván, el coordinador de actividades Carlos Pagano e integrantes de la Subcomisión de la Mujer acercaron al Hogar Buen Pastor los productos que se recolectaron a través de la campaña.
Al respecto, Adriana Paván señaló que “es un gusto estar hoy acá, cumpliendo la promesa que les hicimos de pedirle a la gente de nuestra comunidad que haga una donación para las chicas del Hogar”.
Más adelante, la Subsecretaria resaltó el interés permanente de la Comisión Directiva de la AECA de ayudar a las diferentes instituciones de Azul que lo necesitan.
Por su parte, la preceptora del Hogar Marta Pantaleón -quien estaba acompañada por Gabriela Cachenaut de la Comisión Directiva de la entidad- agradeció en nombre de las niñas y adolescentes que viven allí todo lo recibido.
Cabe destacar que se entregó ropa, calzado, accesorios, elementos de perfumería e higiene personal, cosméticos, pañales y un regalo especial para cada una de las 18 residentes del Hogar. Además, empleados de la Cooperativa Obrera donaron una planchita y un secador de pelo y Adriana Estévez y Sergio Vázquez ofrecerán sus servicios de maquillaje y peluquería, respectivamente.
Por último, Jorge Ferrarello destacó y agradeció el trabajo llevado adelante por la Subcomisión de la Mujer integrada por Virginia Cabrera, Mónica Álvarez, María Paz Musumeci, Mariela Pagano, Natalia Borges, Mercedes Ruiz, Ruth Garay y Alejandra Andrada; además de la colaboración brindada por mujeres de la Comisión Directiva y personal de la AECA.
+ Leer más16/05/2014 - 00:26:04 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Derechos Humanos, se realizará el próximo martes 27 de mayo en el Salón Cultural un taller de “Diversidad Sexual y Derechos Humanos”.
El taller estará a cargo de Carlos Álvarez y Alba Rueda, ambos pertenecientes a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y tendrá lugar en el horario de 14 a 17.
La actividad está dirigida a estudiantes de colegios secundarios y tiene por objetivo promover la formación en Derechos Humanos abordando las temáticas de Géneros y Sexualidades en referencia a las diversidades sexuales para el fortalecimiento de una activa participación de la sociedad en la transformación social que acompañe los avances normativos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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