Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/02/2015 - 21:38:19 hs.

Repudio al accionar del dirigente sindical Omar Varela

Repudio al accionar del dirigente sindical Omar Varela

 El Gobierno Municipal informa que el palacio comunal permanecerá abierto debido a que ha sido tomado por el sindicato de Omar Varela.

Desde el Departamento Ejecutivo, se pide responsabilidad al gremio para el cuidado del patrimonio comunal al tiempo que se repudia y se llama a erradicar la quema de gomas como práctica intimidatoria ante situaciones de conflicto, la cual repercute de manera negativa no sólo en el funcionamiento operativo del municipio sino también en el bolsillo de todos los vecinos de la ciudad, cuyos aportes permitirán concretar próximamente el acondicionamiento y puesta en valor de la fachada y veredas del Palacio.

Asimismo, el Gobierno Municipal pide disculpas a toda la comunidad por las molestias ocasionadas para quienes tengan que acercarse en la jornada de mañana a realizar trámites y obtener información y asesoramiento referidos a distintas operatorias del municipio.

Por otra parte, el Departamento Ejecutivo informa que se encuentra realizando todos los esfuerzos necesarios para destrabar este conflicto, el cual tiene un tinte netamente político y busca beneficiar solamente a la Comisión Directiva del sindicato y no al conjunto de los trabajadores.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre se llegó a un acuerdo salarial de un 32 % de aumento, el cual fue cobrado a partir de este año y constituye un verdadero hito en la historia de los trabajadores municipales de Azul.

A este acuerdo, se suman múltiples beneficios otorgados a los trabajadores a lo largo de la gestión de José Inza, como el reconocimiento del 3 % por ciento de antigüedad, bonificaciones extras y el pase a planta permanente una vez cumplida la antigüedad requerida.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/03/2015 - 17:34:16 hs.

Recorrida por la obra hídrica del canal aliviador del puente San Martín

Recorrida por la obra hdrica del canal aliviador del puente San Martn

 El intendente José Inza recorrió esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo en el puente San Martín, en el marco de obras hídricas planificadas por el Gobierno Municipal con el objetivo de atenuar los impactos de las crecidas del arroyo.

En la ocasión el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, y el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Cairo.

En principio, el mandatorio local informó acerca de los avances de la obra y destacó que la misma permitirá mejorar las condiciones del arroyo en situaciones de crecidas: “Estamos recorriendo el progreso de esta obra sobre el puente San Martín, que es una obra hídrica para palear y prevenir posibles crecidas del arroyo y los anegamientos ante posibles inundaciones. Esta una de las siete obras hídricas que están previstas para realizarse en la zona urbana y consta de un canal aliviador que ya está construido debajo de la calle y ahora estamos avanzando en la profundización de los cabos de salida en este caso, y luego de los cabos de entrada del pasaje del agua, por si en algún momento crece el pelo de agua, al nivel del canal aliviador, que ya está construido en hormigón”.

“Es un trabajo importante que va a ser de fuerte impacto sobre el pasaje del agua, ya que produce un efecto de embudo cuando crece mucho el arroyo. Esta obra se suma a las demás obras que se ya realizaron, como es la corrección de meandros, ensanchamiento del arroyo y los diversos trabajos que se han hecho sobre el puente del ejército, que ya han demostrado un buen resultado cuando tuvimos las últimas tres crecidas. Esta obra, junto a la del puente San Benito, va a contribuir a mejorar más todavía el drenaje de agua por la ciudad cuando hayan crecidas”, agregó en relación a la relevancia de la obra.

En cuanto a los plazos de finalización de los trabajos, Bolpe precisó que en las próximas semanas concluirán las tareas en el lugar y luego comenzarán a trabajar en la obra prevista para el puente San Benito: “Queda muy poco para terminar y luego nos trasladaremos al puente San Benito, donde estamos viendo diversas cuestiones de logística, porque es una zona complicada con respecto al tránsito. Se están estudiando las formas de conectividad de la ciudad, debido a los días de fraguado que van a ser necesarios. También tenemos pensado sacar el meandro del club de Remo, del lado que da al Parque, y lo vamos a hacer por administración. Es una obra que se hace para dar un mejor escurrimiento”.

Por su parte, Cairo detalló los últimos trabajos y remarcó la funcionalidad de los mismos ante el aumento del nivel del caudal del arroyo: “Respecto de lo que se está terminando de hacer en el puente San Martín, es la obra de salida  y entrada de agua. Tanto en este puente, como el puente San Benito, son sitios que cuando tenemos crecidas funcionan como diques, porque tienen una capacidad bastante menor  a la del resto del arroyo para dejar pasar el agua, y esta obra contribuye a mejorar la capacidad de escurrimiento del agua, a través del ojo del puente. La idea en el puente San Benito es exactamente la misma, entonces sumado al resto de las obras hídricas realizadas, posibilitará que mejoren las condiciones y tengamos menores posibilidades de inundarnos”.

En referencia a los trabajos a realizarse en el puente San Benito, el subsecretario de Obras Públicas indicó que los mismas comenzarán una vez finalizada la obra en el puente San Martín y que se buscará principalmente evitar trastornos en la circulación habitual de los vecinos: “En cuanto se termine la obra del puente San Martín, se van a comenzar las tareas en el puente San Benito. Ahora estamos estudiando los servicios que se podrían ver afectados, ya que es un sitio importante de entrada y salida de la ciudad”.

Por último, el funcionario puso de manifiesto la importancia de todas las obras que se encuentran planificadas en materia hídrica, entre ellas, la limpieza del Cañadón de Gutiérrez: “Esto es la suma de muchos pequeños trabajos para que las crecidas nos afecten lo menos posible. El Intendente firmó recientemente un convenio para poder concretar tareas de limpieza en el Cañadón de Gutiérrez y en los canales paralelos al mismo. De la misma manera que la presa La Isidora va a mejorar la cantidad de agua que nos llegue de la cuenca alta del arroyo, estos trabajos van a disminuir la cantidad de agua proveniente de la zona de Boca de la Sierra”.

Plan Más Cerca

El Plan Más Cerca, programa del Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio de Vido, es un plan de infraestructura de acción inmediata que la ha permitido a la ciudad de Azul la concreción y planificación de diversas obras a lo largo y a lo ancho de la toda la ciudad. En este marco, Inza ponderó las obras hídricas realizadas a través de este plan y destacó la inversión proveniente de Nación:“El Plan Más Cerca es un plan muy amplio, que incluye otro tipos de obras además de las hídricas, como 32 viviendas que se van a empezar a construir prontamente. Además tenemos la construcción de un centro cultural que está pendiente y que va avanzar también, así como un Centro Integrador Comunitario en el barrio San Francisco, el cual será trasladado a otro lugar, porque ya estábamos construyendo un CIC en barrio provisto por Desarrollo Social. Todas estas obras del Plan Más Cerca representan un aporte que suma de más 20 millones de pesos para obras provistas con aportes no reintegrables del Ministerio de Planificación Federal del ministro Julio de Vido y la Presidenta de la Nación. Afortunadamente, Azul se está beneficiando con una inversión muy grande que hace el Estado nacional en obras, que contribuyen a solucionar problemáticas históricas y mejorar la infraestructura básica y el tema de las viviendas”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/04/2015 - 01:32:43 hs.

El Intendente recorrió los trabajos del programa Balneario Todo el Año

El Intendente recorri los trabajos del programa Balneario Todo el Ao

 El intendente José Inza verificó esta mañana las labores que personal municipal se encuentra llevando adelante en el marco del programa trienal Balneario Todo el Año, que por estos días incluye la extensión de la pirca en el sector de Playa Chica y la renovación de los sanitarios en Playa Grande, no sólo para la puesta en valor del espacio público sino también atendiendo a eventuales crecidas del Arroyo Azul.

En la oportunidad, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, y el director de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, Julio Toscano.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló que “como habíamos anunciado el año pasado estamos llevando adelante desde el gobierno el proyecto “Balneario Todo el Año”, incrementando las comodidades, la infraestructura y todo lo que implica la prevención de las inundaciones en la zona del balneario. Una vez terminada la exitosa temporada de este año con las reformas que fueron muy bien recibidas por los vecinos, es que ahora nos hemos puesto manos a la obra”.

En este sentido, puntualizó que ya se han hecho trabajos en el camping y ahora una cuadrilla está en Playa Chica “construyendo la pirca que estaba diseñada, algo que había sido requerido por vecinos de la zona. Se extenderá hasta la zona de la terraza, completando la pirca preexistente, y tendrá aproximadamente de 50 a 60 centímetros de altura, con cierres adecuados en las bocas de entrada. Más allá del impacto turístico que esto tendría, nos daría un buen margen para prevenir la crecida de las aguas del arroyo si en algún momento tuviéramos alguna emergencia”.

Asimismo, consignó la importancia de realizar este trabajo frente al restaurant de la Avenida Bidegain, “que es la zona más baja y es por donde primero sale el agua cuando el arroyo desborda. Esto sería una solución o un paliativo para que nos dé un mayor margen de resistencia ante las crecidas de las aguas, porque sería contar con 60 centímetros más de hándicap para poder sostener la situación ante una crecida importante. Para nosotros es también una tranquilidad en ese sentido”.

Por otro lado, Inza puntualizó que estos trabajos se complementan “en lo práctico y con la prevención” con la obra del aliviador en el puente San Martín, el del Ejército, y lo que será en el puente San Benito, aunque estos proyectos se encuadran dentro de la serie de obras hídricas menores del plan Más Cerca, financiado con Aportes No Reintegrables del Ministerio de Planificación Federal, Inversión y Servicios de la Nación. En cambio, los trabajos de Balneario Todo el Año se hacen “desde el municipio, por administración, con agentes municipales que están y han estado trabajando mucho en el balneario, así como también en el San Martín de Porres cuando se terminaron las dos casas que hicimos en su momento”.

Finalmente, contextualizó este plan trienal con otras obras a llevar a cabo en la zona del balneario y avizoró un futuro promisorio a partir de ello: “al inicio de esta temporada que va a venir, vamos a tener la segunda etapa terminada y el año que viene estaría la tercera etapa como para darle un cierre a este plan trienal. Luego hay mucho por hacer porque el potencial turístico que tiene es extraordinario por varias razones, entre ellas el camping para el cual estamos pensando en muchos proyectos para avanzar como para tenerlo bien desarrollado y administrado; y por otro lado, el hecho de que vamos a construir la Avenida Bidegain nueva, que va a transponer los límites actuales del camping y llegará más allá de los clubs. Así es que se va a conformar un paseo integrado en toda la zona, que a la ciudad de Azul y al centro de la provincia realmente creo que le va a dar un empuje turístico muy grande y en cuanto al desarrollo económico también”.

“Al tratarse de un paseo importante, requiere trabajar todo el año”

Por su parte, el secretario Bolpe precisó que actualmente están ejecutando las obras correspondientes al segundo año de este plan trienal y en función de ello no sólo se está avanzando sobre las pircas, aunque también en otros aspectos: “la Dirección de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura está enviando las órdenes de servicios a los concesionarios para que cumplan el compromiso de cuando fueron adjudicados, con inversión en mejoramiento de las áreas comerciales adjudicadas oportunamente”.

La idea central en Playa Grande es “hacer a nuevo los sanitarios, el sector donde estaba la guardia médica y las dos veredas que bordean al balneario con el mismo diseño de los cruces con el adoquín”. Además, tienen planificado desarrollar, en un lugar contiguo al destacamento policial hacia la curva que da a Ruta Provincial 51, una estructura importante para ubicar una oficina de bromatología; y hacia el balneario un galpón con altura para facilitar el trabajo de las cuadrillas municipales y una playa para automóviles.

Por otro lado, también se han retirado una estructura de bancos antiguos y será reemplazado otros nuevos, siguiendo “con la misma tipología que traemos desde la barranca, tratando este año de continuar y cubrir todo ese tramo, también con la iluminación, y sobre el sector de la barranca donde quedó esa estructura que estaba muy abandonada, hay un proyecto para hacer un núcleo de sanitarios también, con playas para dar a posibilidad a concesionar y que haya una atención al público”.

Consultado por el financiamiento de estas tareas proyectadas, insistió en subrayar que gran parte se hace por administración y que en sólo algunas cuestiones se contratarán servicios, tras lo cual concluyó que “lo importante es que se va siguiendo con este proyecto Balneario Todo el Año, que significa simplemente trabajar todo el año y que se cree esa cultura de que, al tratarse de un paseo importante, requiere trabajar e invertir todo el año”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/07/2015 - 01:17:32 hs.

En un masivo acto se presentó en Cacharí la lista del Frente Progresistas que encabeza Claudio Molina

En un masivo acto se present en Cachar la lista del Frente Progresistas que encabeza Claudio Molina

 Ante una nutrida concurrencia de militantes y vecinos se realizó el acto de Presentación de precandidatos del Frente Progresistas (GEN-VxA-MIR) Lista 132 Igualdad y Decencia en Cacharí donde además, se inauguró el local partidario ubicado en San Martín N° 1478.

Al dirigirse a los presentes el precandidato a Intendente Claudio Molina agradeció a los vecinos y militantes que acompañaron tan fervientemente esta visita a la localidad. En tanto manifestó su profundo orgullo de estar en esta lista, acompañado de un grupo de hombres y mujeres en que conjugan experiencia, trayectoria y renovación.

Y agregó que “vamos a tener que ocupar roles importantes y es necesario tener experiencia para tomar decisiones desde el primer momento y también  caras nuevas que renueven la política”. En este punto destacó el acompañamiento del cachariense Adrián Labaroni “quien tiene enormes cualidades personales y que seguramente trabajará con mucho compromiso para el sistema educativo”.

Además agradeció a la actual concejal Nancy Elichiri por el trabajo realizado durante estos ocho años en el Cuerpo, como así también a Gastón De Dominicis, actual secretario del mismo.

En otro orden recalcó que “estamos atravesando tiempos difíciles, con un gobierno que no nos merecemos, caracterizado por la improvisación y la falta de planificación. Es una situación de absoluta anormalidad política donde por ejemplo apareció la palabra corrupción”. En tal sentido recordó el intento de tercerización de las tasas municipales al inicio de la gestión del Dr. Inza, la interpelación al Intendente por diversas irregularidades que fue trabada por la participación de un juez en lo Contencioso Administrativo y la falta de transparencia. “También tuvimos represión en Azul, un gobierno que se jacta de defender los derechos humanos, ante un conflicto laboral reprimió salvajemente a los trabajadores y un desmanejo económico y financiero que hoy nos plantea serias dificultades hacia adelante con una gran incertidumbre respecto a cómo se conseguirán los recursos para que el municipio no sólo le pague a los empleados sino también pague a proveedores y cumpla con los servicios básicos”, reafirmó.

“Por lo tanto con mucha responsabilidad debemos plantear el Azul del futuro y trabajar con mucha vocación de servicio para recuperar esa anormalidad política con diálogo, trabajando codo a codo con los empleados municipales, los gremios y el Concejo Deliberante en la búsqueda de acuerdos políticos que permitan el reordenamiento interno del Estado Municipal. También debemos avanzar en los acuerdos sociales donde el Estado debe recobrar su rol preponderante pero articulando con la sociedad civil”, dijo.

Al referirse a Cacharí remarcó en principio el malestar de la gente por el estado de los caminos rurales, “estamos impulsando, con fondos que proveerán de la Tasa Vial, la generación de un ente descentralizado que será una Comisión Vial Rural para lograr el mejor resultado respecto a la conservación de estos caminos tan importantes”.

En tanto recordó que URECA era un ejemplo en cuanto al tratamiento de residuos, “ahora es un verdadero desastre tal como sucede con Eco Azul. Vamos a recuperar URECA para que vuelva a funcionar de manera óptima, con la participación de una cooperadora”.

Para finalizar afirmó que “vamos a recuperar los niveles prestacionales del sistama de salud que era un modelo en la región y que hoy se encuentra destruido. También impulsaremos fuertemente la obra pública. Es increíble que en cuatro años de gestión no se haya pavimentando una sola cuadra ni se haya construido ni una sola vivienda en la localidad. Recuerdo cuando el actual Intendente planteaba ese alineamiento nacional y provincial como una posibilidad para conseguir inversión y de eso no llegó absolutamente nada”.

Demás oradores del encuentro

Durante la jornada también hizo uso de la palabra Juan Sáenz, dirigente del Movimiento por la Identidad Radical quien expresó que esta unión con el Frente se da a partir de un trabajo mancomunado que se viene desarrollando desde hace tres años y por el desacuerdo de este sector con la política de alianzas que se hicieron desde la UCR. “Además porque entendemos que estamos viviendo tiempos muy difíciles y que se debe sumar y estar dispuesto a hacer renunciamientos en virtud de las propuestas colectivas. Ésta es la mejor propuesta que existe en el Partido y Claudio es la persona indicada para encabezarla”, afirmó.

Por su parte el precandidato a consejero escolar Adrián Labaronnie expresó que “la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de las comunidades, creo en Claudio y en la gente que lo acompaña y  por eso les pido el apoyo de todos”.

En tanto el precandidato a diputado provincial por la Séptima Sección Electoral José Luis Comparato destacó los principios que representa este espacio político basados en la decencia y la igualdad. “Si nos toca estar en legislatura seremos la voz para defender que el presupuesto provincial se invierta en obras, salud, educación, por eso este espacio tiene mucho para dar”, indicó.

Con respecto a la figura de Claudio Molina afirmó que “tenemos el hombre indicado para hacer frente a esta situación por la que atraviesa el Partido de Azul. Tiene una vasta trayectoria en la función pública y militancia como pocos”. 

A continuación el precandidato a diputado nacional Omar Duclós destacó el apoyo manifestado por los cacharienses y consignó que “esta propuesta podemos mostrarla sin dobleces, candidatos que puedan generar confianza y que es consistente con nuestros antecedentes. En esta lista no van a encontrar prontuarios, van a encontrar trayectoria”.

Al referirse a Claudio Molina recalcó que “estamos orgullosos que sea nuestro candidato a intendente. Con él nos fuimos de la Intendencia con la frente alta, con el sentimiento del deber cumplido y hoy es la persona indicada para conducir el municipio en esta etapa por su experiencia, honradez, vocación de servicio y sensibilidad”.

En tal sentido remarcó que “hoy hay tantos convecinos olvidados por un gobierno que paradójicamente se reivindica como popular sin embargo quienes más necesitan son los que más olvidados están. Por eso, hoy más que nunca, se necesita saber de qué se trata. No hay que volver a cometer en Azul el tremendo error de caer en la inexperiencia. No puede haber más lugar para la improvisación”.

Fuente: Prensa Molina Intendente 2015

+ Leer más

25/03/2016 - 15:42:12 hs.

Campaña de vacunación

Campaa de vacunacin

 La Secretaría de Salud informa que el 29 de marzo comenzará la Campaña de Vacunación para completar esquemas de inmunizaciones. La misma se extenderá hasta el 22 de abril y está destinada a niños en edad de ingreso escolar, 11 años, y embarazadas. La comunidad debe concurrir a los puestos de vacunación con DNI y libreta sanitaria.

Los lugares de vacunación serán:

Centro  Programático: Oficina de la APS, Epidemiología e Inmunizaciones  en Hospital  Municipal Dr. ANGEL PINTOS.

 Puestos móviles:

Zona Centro (plaza principal) 

Áreas programáticas de los CAPS de:

Ciudad de Azul

Chillar

Cachari

16 de Julio

Escuelas urbanas y rurales del Partido de Azul                                 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/06/2016 - 20:55:28 hs.

Los Ortiz viajan a Olavarría

Los Ortiz viajan a Olavarra

 

 Hoy, la ministro de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, visita la ciudad de Olavarría en donde tendrá una abultada agenda y será recibida por el intendente Ezequiel Galli. La gran sorpresa se dio cuando se conocieron las distintas reuniones que mantendrá Ortiz y no incluyó una visita a la sede central de la Región Sanitaria Novena ubicada en la ciudad de Azul. Un nuevo obstáculo afronta Cambiemos Azul al no poder bajar a la Ministro.

 

Desde muy temprano, si las condiciones climáticas lo permiten, la ministro de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, visitará la ciudad de Olavarría. La perplejidad se dio cuando se confirmó que Ortíz no visitará la ciudad de Azul en donde funciona la sede cabecera de la Región Sanitaria IX y uno de los Hospitales provinciales más importantes del interior bonaerense.

El titular de la Región Sanitaria IX, Carlos Clavero, es oriundo de Olavarría y todavía no tendría el nombramiento como titular de la sede ministerial. Esta situación le permitiría a clavero, quedarse en Olavarría y ahorrar el gasto de traslado ya que no estaría cobrando los viáticos.

Será parte de los costos que deberán pagar, Ramiro Ortiz y la ciudad de Azul por no tener un gobierno de Cambiemos?  

+ Leer más

30/09/2016 - 01:16:02 hs.

Sergio Denis presenta su nuevo CD Clásico

Sergio Denis presenta su nuevo CD Clsico

 El cantante Sergio Denis presentará su nuevo disco "Clásico", el primero que emite tras haber sanado su voz. Siempre vinculado a la canción romántica, Denis arranca con una serie de conciertos en todo el país.

En "Clásico", el cantante interpreta varios temas nuevos -siempre fiel a su estilo- y reversiones de "Un poco loco" y "Te quiero tanto", dos de sus éxitos imbatibles que se suman a su larga lista de hits.

En el último tiempo, Denis supo sostenerse como un ícono popular indiscutido, a pesar de los avatares de la vida. Tan solo basta comprobar cómo cada domingo su imbatible hit "Te quiero tanto", devenido en un himno futbolero, suena a viva voz en las hinchadas de Boca juniors, el Real Madrid o el Bayer Munich.

Fiel exponente de la música que le canta al amor, Sergio Denis lleva casi siete millones de discos vendidos de los que se desprenden canciones que forman parte del imaginario colectivo de los argentinos, incluso habiendo trascendido las fronteras de nuestro país.

Con más de 300 temas grabados en estudio -de las cuales la amplia mayoría integra sus casi 30 discos publicados-, Denis tiene el record de ser uno de los artistas más vendidos de toda la Argentina.

Su primer gran éxito se llamó "Te llamo para despedirme" y el simple (un disco con una sola canción) superó las 250 mil copias. Otro hito fue el álbum "Afectos" con 430 mil y la lista continúa.

La carrera artística de Sergio Denis tuvo comienzo en 1969 al dejar su Coronel Suárez natal y "probar suerte" en Buenos Aires. Su inmenso carisma fue imparable acompañado de una serie de hits entre los que figuran su versión de "Nada hará cambiar mi amor por ti", "Gigante, chiquito" (cábala del director técnico Carlos Bilardo para la selección argentina en el mundial del ´86), "Dame Luz", "Cuando llega el amor", "Alma", "La vida vale la pena" y "Sobre un vidrio mojado", entre otros.

SERGIO DENIS presentará “Clásico” el Viernes 30 de Septiembre a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul, con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Fuente: Prensa Teatro Español

+ Leer más

27/10/2016 - 01:40:19 hs.

Azul se vestirá de fiesta en la 2° Llamada de Candombe

Azul se vestir de fiesta en la 2 Llamada de Candombe

 Festival Cervantino de Azul

El 29 de octubre desde las 15 hs. sonarán los tambores en una nueva edición azuleña de la Llamada de Candombe. Desfilarán comparsas de Azul, Olavarría, Tandil, Tapalqué, La Plata y Bahía Blanca. Organiza “Tambores OrúnAiyé”.

Por iniciativa de la comparsa femenina de candombe “Tambores OrúnAiyé”, el sábado 29 de octubre se realizará la Segunda Llamada de Candombe con la participación de  comparsas de Azul, Olavarría, Tandil, Tapalqué, La Plata y Bahía Blanca.

“Tambores OrúnAiyé”y otras comparsas invitan a celebrar el candombe, en el marco del Festival Cervantino, el 29 de octubre desde las 15 hs. con una concentración de comparsas en el Cantoncillo Santa Margarita –ubicado en las calles azuleñasBolívar y De Paula- para partir desde ahí a la Costanera a purobaile, música y color.

Las comparsas que confirmaron su presencia y recorrerán la calle Bolívar son “Ashanti” (Olavarría), “Kamba Candombe”+“Kilumbo Aña” (Tandil), “Jarabe Lonja” (Tapalqué y Azul),integrantes de “Oielo”(La Plata), integrantes de “Cuna de Tamborileros” (Bahía Blanca), “Tambores del Callvú” y “Tambores OrúnAiyé”y el rejunte (Azul).

Además, en el evento habrá una muestra de artes plásticas, fotografía, artistas y artesanos y para el cierre un recital en vivode la Orquesta “No Karma”con música latinoamericana en la Costanera “Cacique Catriel”.

Reseña sobre “Tambores OrúnAiyé”

La comparsa organizadora se llama OrúnAiyé que significa “Tambores del cielo y de la tierra” en yoruba, el idioma de Angola -que es de donde proviene el candombe-.

Este grupo se conformó en marzo del 2014, como iniciativa de un grupo de amigas que desde hace años están ligadas al candombe. Esta comparsa tiene la particularidad de tener a sus tamborileras mujeres exclusivamente. Los tambores Chico, Repique, Piano designan a esta tradición heredada de África de transmitir sentimientos y emociones.

Durante este tiempo, se han ido sumando varias integrantes conformando un cuerpo de baile, dirigido por Alejandra Jaccazio y otro de tambores, dirigido por Majo Maliani.

Siendo alrededor de 30 personas, también se suman a este grupo de candombe uruguayo la Mama Vieja, quien personaliza la sabiduría y la ancianidad. En el pasado era ama de llaves, lavandera, pastelera, costurera y desempeñaba otros mil oficios.

Entre los personajes, encontramos al Gramillero y en él vive  la tradición africana, él cura con gramillas. Su barba blanca y su bastón son expresión de aparente avanzada edad, por lo que representa el respeto que se tiene en África por sus mayores. 

También encontramos al Escobero, quien personifica al antiguo bastonero, con sus pases mágicos aleja los malos presagios y trae buenos augurios para la comparsa.

El candombe es comunicación, rebeldía y alegría de vivir…

Fuente: Prensa Festival Cervantino

+ Leer más

14/06/2017 - 11:04:49 hs.

Inauguración de la ExpoMiel 2017

Inauguracin de la ExpoMiel 2017

 Se desarrolló el acto inaugural de la ExpoMiel Azul 2017 que contó con la presencia del intendente municipal Hernán Bertellys, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia Jorge Srodeck, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, el ex intendente de Azul Juan Atilio Barberena, la coordinadora del Programa Nacional de Apicultura María Alejandra Palacio, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares   autoridades de organismos nacionales y provinciales y de entidades intermedias, apicultores de Azul y de distintos puntos del país y el mundo.

En principio hizo uso de la palabra Eduardo Fernández quien fue presidente del primer Centro de Apicultores de Azul, organizador de la primera ExpoMiel, “cuando hace un mes nos enteramos que la ExpoMiel no se hacía en Azul nos invadió una gran tristeza y llegó la carta de Martín..quien recordaba sus andanzas en aquella primera exposición cuando era un niño y se lamentaba de la actual situación diciendo algo hay que hacer. Esto nos empujó definitivamente a la acción y gracias al señor López Andía que cedió este lugar, al Intendente y a su equipo, a distintas instituciones locales y a colegas que trabajaron arduamente y en especial, al pueblo de Azul que se manifestó vivamente a favor que esta exposición se quedara en la ciudad, hoy es palpable esta hermosa realidad”.

Y destacó que “es una demostración de que cuando se unen la pasión y el trabajo todo es posible. Los momentos vividos fueron muy difíciles, todos seguramente tendremos parte de culpa, por acción u omisión. Serán tiempos venideros en lo que habrá que discutir cómo este inconveniente genera una oportunidad de potenciar esta realización y cómo volver a la razón que le dio vida que era propiciar la amistad, el conocimiento entre colegas y la integración con la sociedad”.

Por último recordó a todos los que a lo largo de estos 30 años hicieron posible esta tradicional exposición.

Por su parte el jefe comunal manifestó que “existen momentos que marcan la historia de las comunidades, que las definen y resignifican. El proceso por el cual llegamos a esta inauguración oficial de la ExpoMiel Azul es probablemente uno de ellos. Y cada uno de esos momentos requiere de un impulsor o gestor de la causa. En este caso, ha sido el Estado Municipal el que tomó la posta para que nuestra comunidad no perdiera un evento del carácter de la Expomiel. No podíamos permitirnos que esto ocurriera”.

En este punto recordó que “solo un mes atrás estábamos anunciándole a nuestra comunidad que con el apoyo de apicultores que conforman la línea fundadora de la muestra apícola e instituciones intermedias locales, la ExpoMiel seguía siendo de Azul. Y no fuimos ajenos a una forma de ser de gobierno que transforma crisis en oportunidad. No nos asustan los desafíos y mucho menos nos paralizan. Por el contrario, ante cada dificultad hemos puesto ideas, creatividad, resolución y hemos sabido aprovechar nuestras fortalezas”.

Y consignó que “como lo dije el día que anunciábamos que de ninguna manera íbamos a consentir que la ExpoMiel se perdiera, estábamos dispuestos a dar la batalla casi en solitario; sin embargo, tuvimos un contundente acompañamiento, no desde el solo clamor del vecino que veía con preocupación la situación, sino de muchos que se acercaron en forma propositiva para generar propuestas y fortalecer nuestra decisión”.

“Estamos frente a uno de esos momentos de los que hablaba al inicio de estas palabras, uno de esos mojones que indicarán a todos los azuleños lo que es posible alcanzar cuando las voluntades se suman y cómo pueden resolverse positivamente los desafíos cuando hay participación, vocación de trabajo y esfuerzo”, recalcó.

Por otra parte indicó que “desde esta gestión tomamos la firme decisión de que Azul no podía perder la ExpoMiel y dispusimos entonces de nuestros recursos y capacidad organizativa y de gestión. Serán sus directos protagonistas quienes a partir del año que viene continúen con la organización de la misma, contando con nuestro auspicio y acompañamiento, tal como lo hicimos el año pasado. Se trata específicamente de la muestra apícola, ronda de negocios y charlas técnicas”.

En tanto reafirmó que la Municipalidad de Azul será desde este año quien tenga a su cargo el armado de una Fiesta Nacional y Provincial de la Miel, con la envergadura y la importancia de los grandes eventos.

Asimismo destacó el esfuerzo y la labor que empleados, cooperativistas y funcionarios de la comuna para que el predio luzca en perfectas condiciones, a los apicultores de la denominada línea fundadora que aportaron su conocimiento y experiencia en la organización de la muestra; al administrador y al titular de este espacio de 1800 metros cuadrados que cedieron el lugar en forma gratuita; a los apicultores y empresarios vinculados al rubro que hoy conforman la muestra; a las instituciones que se sumaron; a la Cooperativa Eléctrica que proveyó el servicio de luz para todo el sector; a los emprendedores que están presentes con sus producciones, a la comunidad y a todos los que de una u otra forma aportaron para el éxito de esta ExpoMiel Azul 2017.

Por su parte el administrador del predio donde se está realizando esta exposición Gabriel López Andía convocó al Intendente “a que este sea el puntapié inicial para poder desarrollar la zona norte de Azul que durante tantos años ha estado tan postergada. Un intendente debe poner la piedra fundamental para esto y eso es lo que hizo usted intendente Bertellys y lo invito a que me acompañe en este proyecto”.

Para finalizar el  Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia Jorge Srodeck remarcó el compromiso que tiene esta cartera bonaerense para con los apicultores y manifestó la importancia de Buenos Aires respecto a la producción nacional de miel por lo cual señaló que “no podíamos faltar a esta exposición que tantas idas y venidas tuvo pero por suerte hoy la edición número 30 está donde tiene que estar que es en Azul”.

En otro orden dio a conocer distintas acciones que se vienen desarrollando desde el gobierno de la provincia para impulsar fuertemente esta actividad. En este punto mencionó las líneas de créditos ofrecidos por el Banco de la Provincia, la agilización de trámites en el Registro de Productores Apícolas, el considerable aumento de salas de extracción de miel, el convenio con el SENASA para la habilitación de salas, fraccionamiento y acopios intermedios, la apertura del mercado internacional y la promoción del consumo de miel en nuestro país.

Respecto a las políticas a implementar en el futuro para el sector nombró el impulso al desarrollo de la polinización de los cultivos con las abejas para lo cual existen convenios firmados con el gobierno de Chile y las gestiones para que un stand de apicultores de la Argentina esté presente en Apimondia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/07/2017 - 20:11:33 hs.

Carolina Szelagowski presentó un pedido de informes ante un eventual foco de tuberculosis en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica

Carolina Szelagowski present un pedido de informes ante un eventual foco de tuberculosis en la Unidad Penal N 2 de Sierra Chica

 La Senadora Provincial por la Séptima Sección Electoral, Carolina Szelagowski presentó en la jornada del miércoles un pedido de informes al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires luego de que se hiciera pública una intervención judicial en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica ante un posible foco de tuberculosis bacilífera.

En la actualidad la Unidad N° 2 de Sierra Chica, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, se encuentra alojando alrededor de 1.500 detenidos.  En la Unidad trabajan cientos de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y varias decenas de docentes dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación.

La Senadora Provincial impulsó este pedido de informes tras conocerse la información de que la Jueza de Ejecución Penal con asiento en la ciudad de Azul tomó intervención mediante un Habeas Corpus Colectivo frente a lo que puede tratarse de un posible foco de tuberculosis bacílifera.

En ese Habeas Corpus Colectivo, la Jueza de Ejecución Penal N° 1 de Azul le solicitó  a Javier Zoulemian  (director Provincial de Salud Penitenciaria) y a la Jefatura del SPB que “en el improrrogable plazo de 24 horas entreguen un informe  indicando las medidas urgentes que se hubieren adoptado, como así también las estrategias  trazadas a los fines de prevenir y evitar la propagación de la tuberculosis en el ámbito carcelario”. Dicha resolución dictada en el marco del expediente N° 137466 está firmada por la jueza Silvia A. Torres.”.

Si bien en citada intervención judicial existen respuestas por parte de los funcionarios competentes, la Senadora Carolina Szelagowski promovió el pedido de informes indagando los siguientes puntos:

1.- Se indique en detalle cuántos son los detenidos, personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, personal dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación y cualquier otra persona que preste servicios en la Unidad Nº2 de Sierra Chica, actualmente en tratamiento por tuberculosis bacilífera.

2.- Informe cuál es el estado de salud de aquellos detenidos, personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, personal dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación y cualquier otra persona que preste servicios en la Unidad Nº2 de Sierra Chica, a la que se la haya diagnosticado tuberculosis bacilífera.

3.- Se detalle cuáles son las medidas sanitarias tomadas para el tratamiento terapéutico de aquellos detenidos, personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, personal dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación y cualquier otra persona que preste servicios en la Unidad Nº2 de Sierra Chica, a la que se la haya diagnosticado tuberculosis bacilífera.

4.- Informe qué medidas de prevención han sido implementadas para evitar la propagación y contagio de la tuberculosis bacilífera en la Unidad Nº2 de Sierra Chica.

5.- Aporte todo otro dato de interés para el tema bajo tratamiento.

Fuente: Prensa C Szelagowski

+ Leer más

24/07/2017 - 21:08:38 hs.

Unidad Ciudadana presenta la Lista 31 con una jornada solidaria

Unidad Ciudadana presenta la Lista 31 con una jornada solidaria

 El próximo miércoles 26 de julio a las 20 hs. en la sede del Sindicato Ceramista, Av. Mitre 671, Unidad Ciudadana presentará con una jornada solidaria la Lista 31, que lleva como primer candidato a concejal a Joaquín Propato, y como candidata a senadora nacional a Cristina Fernández de Kirchner.

Dada la situación social y económica del Partido de Azul, desde este frente electoral se decidió que el encuentro tenga como hecho solidario, por parte de los asistentes, la donación de alimentos no perecederos que posteriormente serán entregados a dos comedores comunitarios de nuestra ciudad.

Se eligió esta fecha debido a que se conmemora un nuevo aniversario del pase a la inmortalidad de Eva Perón. Y la mejor manera de recordar el legado de "la abanderada de los humildes" es con acciones concretas que alivien el difícil momento de los vecinos.

Como cierre de este encuentro, al que está invitada toda la comunidad, se presentarán los integrantes de la Lista 31 de Unidad Ciudadana.

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana Lista 31

+ Leer más

28/07/2017 - 10:24:08 hs.

Néstor Pitrola en Azul

Nstor Pitrola en Azul

 El próximo miércoles visitará nuestra ciudad, el precandidato a Senador Nacional por Buenos Aires, Néstor Pitrola.  El dirigente nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda estará en Azul para encabezar una charla – debate sobre la situación política nacional de cara a las elecciones del 13 de agosto.

La campaña electoral está surcada por los conflictos sociales y las luchas. Es un claro ejemplo de ello la lucha de los trabajadores de Pepsico donde se puso en debate el trasfondo del telón electoral: la tentativa de enjugar la crisis nacional a costa de un retroceso histórico de la clase obrera argentina.Pepsico es un laboratorio de esta escalada antiobrera. Detrás del traslado de su planta se dispone el despido de sus casi 700 trabajadores, para reemplazarlos por otros sin antigüedad ni conquistas laborales y, principalmente, sin una organización gremial de lucha.

Por otro lado, apenas conocida la sanción de la reforma laboral brasileña, los principales medios de comunicación salieron a reclamar una reforma similar. Esta reforma le otorga prioridad al convenio por empresa por encima de los convenios por actividad, e incluso al acuerdo individual entre empleador y empleado. Habilita a la jornada laboral de 12 horas sin pago de extras y elimina los pagos por desplazamiento. Además, permite que las empresas tercericen su tarea principal, lo que implica la liquidación del convenio y las condiciones laborales en el corazón de las plantas.

Esta reforma pondría de manifiesto la verdadera ‘grieta’ que sacude al país -entre los negreros, de un lado, y los que son empujados a la miseria salarial o a un régimen de precarización permanente, del otro. Desde el Partido Obrero proponemos hacer de la campaña electoral del Frente de Izquierda un gran factor de debate y organización de los trabajadores, por un programa de defensa de todas sus conquistas amenazadas.

En este marco la charla, que tendrá lugar el miércoles 2 de agosto a las 19:30 en la Casa cultural de AECA ubicada en Colón 525, contara con la presencia de los candidatos del Frente de Izquierda a nivel local Juan Rubolino, Luz Ramallo, Lucia Marina, Federico Burgos, Juan Seminara y la candidata a senadora por la séptima sección Luz Ramallo, entre otros.

Invitamos a todos los trabajadores, a los jóvenes y a las mujeres a participar de este charla  debate.

Fuente: Prensa PO Azul

+ Leer más

17/08/2017 - 00:16:27 hs.

Capacitación del SAME Provincia

Capacitacin del SAME Provincia

 Días pasados en Ensenada, se desarrolló la segunda capacitación de SAME Provincia en el marco de la implementación de dicho sistema en nuestra ciudad. En esta oportunidad fue dirigida a los radio operadores y contó con la presencia de los municipios de Azul, Tandil y Carlos Casares.

La misma se desarrolló en dos jornadas y se trataron diversos temas tales como comunicación, despacho, codificación, alertas, triage, RCP telefónico, situación de víctimas múltiples, el rol del servicio y contención del operador, manejo de llamadas sociales, entre otros.

Las jornadas contaron con talleres prácticos y fue coordinada por Jorge Makowiecki, coordinador general de la Dirección de Emergencias Central en el Hospital El Dique.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/08/2017 - 21:35:33 hs.

Los chicos festejaron y jugaron en el Festival del Día del Niño de la AECA

Los chicos festejaron y jugaron en el Festival del Da del Nio de la AECA

 Con la participación de gran cantidad de niños y sus familias, ayer por la tarde se desarrolló la V edición del Festival Día del Niño de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

Bajo la consigna “Juguemos Juntos”, el objetivo del evento fue que los chicos de todas las edades pudieran pasar una jornada lúdica y recreativa, con el propósito de  promover el derecho al juego en la niñez.

Así desde las 15, en el predio de la Sociedad Rural, muchísimos niños de la comunidad disfrutaron de variadas propuestas que incluyeron actividades al aire libre y dentro del salón.

En este marco, en el exterior hubo seis estaciones de juegos para elegir y rotar según los intereses y gustos de los chicos.

Al respecto los juegos recreativos fueron coordinados por integrantes del Profesorado en Educación Física del Instituto Santo Tomás de Aquino. Para ello, se dispuso de una kermés con actividades diferentes y otros dos puntos para juegos grupales en los que intervenía la familia y los amigos para coordinar habilidades que permitieran la resolución de la consigna.

Además, el equipo de fútbol femenino del gremio dirigió el denominado fútbol infantil amigable. La propuesta concentró durante toda la tarde a niños y niñas que en forma entusiasta jugaron partidos mixtos.

Asimismo, los chicos tuvieron la opción de disfrutar de los cuenta cuentos de la biblioteca de la casa Empleados de Comercio.

En tanto, en el interior del salón la AECA y el Club Ciclista Azuleño dispusieron un circuito lúdico de bicicletas en el que los niños pudieron andar en estos rodados, siguiendo algunas indicaciones básicas. La idea fue promocionar el uso seguro de las bicicletas en la ciudad.

Música, circo y sorteos

El Festival “Juguemos Juntos” incluyó dos espectáculos familiares; uno de música y otro de circo. El primero correspondió a Tremendos Grandulones, grupo de Ayacucho que está integrado por docentes y musicoterapeutas. En sus canciones, la banda hace referencias al humor, la cotidianeidad y la fantasía.

Su propuesta escénica abunda en contenidos didácticos, participación del público, juegos y canciones interactivas.

Por otra parte, el Circo Reciclado –cuyos integrantes provienen de la Ciudad de Buenos Aires- llevaron al escenario payasos, malabaristas y acróbatas para descubrir que reciclar puede ser fácil y divertido.

Este espectáculo además de divertir y entretener busca fomentar la creatividad para la reutilización, reducción y reciclaje de los residuos.

Cabe destacar que durante toda la tarde se repartieron golosinas para homenajear a los niños en su día y se realizaron numerosos sorteos de pelotas y muñecas, como así también de once bicicletas.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

11/09/2017 - 21:53:57 hs.

Nueva charla sobre adicciones en Cacharí

Nueva charla sobre adicciones en Cachar

 En la Escuela Nº 2 “José Hernández” se realizó una charla sobre adicciones destinada a los alumnos de tercero a sexto año de la institución.

La misma se gestionó desde la Coordinación de Juventud y tuvo como objetivo el análisis de la problemática del alcohol y las drogas, el intercambio de ideas e inquietudes y el debate acerca de los diferentes aspectos de la temática.

De la charla –que fue dictada por Sandra Scappini y Ana Glorioso– de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la comuna- participaron los estudiantes de la mencionada entidad educativa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions