Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

18/03/2014 - 21:14:59 hs.

Taller para cooperativas sobre el tema Asambleas, Actas y Libros sociales

Taller para cooperativas sobre el tema Asambleas, Actas y Libros sociales

 Será el 27 de marzo en el Colegio de Abogados de Azul.

El próximo 27 de marzo a las 15 hs. en el Colegio de Abogados de Azul tendrá lugar un Taller para cooperativas sobre el tema “Asambleas, Actas y Libros sociales”.

Sus organizadores son la Subsecretaría de Acción Cooperativa, Fecootra (Federación de Cooperativas de Trabajo) y el Colegio de Abogados de Azul.

A su vez, se informó que está destinado a miembros de Consejos de Administración, asesores de cooperativas y asociados a cooperativas.

El objetivo es que al finalizar el taller los asistentes comprendan la importancia de llevar al día los libros sociales, internalicen la relación con los órganos de fiscalización pública, concientizándose sobre la legalidad que le otorga a los actos cooperativos y afiancen los pasos a realizarse en el proceso asambleario.

El temario consiste en los siguientes puntos:

• Marco legal. Organismos de fiscalización pública.

• Asambleas. Convocatoria. Funcionamiento.

• Documentación pre y post asamblearia a presentar en los órganos de fiscalización.

• Libros sociales obligatorios

• Pedido de Rubrica

• Confección y manejos del libro Registro de Asociados

• Como labrar un acta de Asamblea y Consejo de Administración

• Como salvar una registración

Con respecto al desarrollo del Curso, se informó que la duración es de 3 horas con una pausa o coffee break y que la metodología y material de apoyo se basará en talleres teórico-prácticos. Existirá flexibilidad de adaptación de los contenidos en función del desarrollo del curso. El dictado del mismo buscará la participación, la interacción y la generación de conocimientos. Tratando alcanzar la puesta en común entre los grupos y el arribo de conclusiones. Las clases se complementaran con PowerPoint, videos y trabajos grupales.

Los docentes a cargo son capacitadores del CECOOP y capacitadores de la Subsecretaría de Acción Cooperativa.

Se prevé una asistencia mínima de 20 personas.

Confirmar la inscripción al e-mail: referente_azul@yahoo.com.ar o al celular 2281-15-518690.

+ Leer más

24/03/2014 - 19:23:05 hs.

El Gobierno Municipal renovó su apoyo a AAPA con la entrega de un nuevo subsidio anual

El Gobierno Municipal renov su apoyo a AAPA con la entrega de un nuevo subsidio anual

 El intendente municipal José Inza recibió esta mañana en su despacho a la presidenta de la Asociación Azuleña Protectora de Animales (AAPA) Patricia Cotugno con motivo de entregarle un nuevo subsidio anual para los trabajos que desde la entidad llevan adelante.

El jefe comunal estuvo acompañado en la ocasión por la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación del Gobierno Municipal Ángela Fuoti

Tras el encuentro, Cotugno indicó que a través de subsidio el Municipio hace un aporte “por nuestro trabajo con los animales de la calle”.

“Nosotros tenemos un predio en el Camino Viejo a Tandil que tiene en este momento 250 animales aproximadamente. Ese subsidio de alguna manera es un apoyo económico porque tenemos gastos realmente siderales, no solamente en la parte de alimentación sino también en el mantenimiento del predio, que es un predio muy grande, y el mantenerlo significa el arreglo de caniles y pinturas que es el trabajo que se está haciendo en este momento”, explicó.

La dirigente indicó que este aporte es generalmente un subsidio renovable. “Lo que se hace es cada año en cierta manera tratar de ajustar el monto para acompañar un poco más holgadamente a la institución”, agregó y precisó que en esta oportunidad se tratan de 3.200 pesos en subsidios mensuales por el plazo de un año.

Por otro lado, en la reunión el titular del Ejecutivo, la secretaria Fuoti y Cotugno hablaron respecto del programa de castración municipal, una iniciativa del gobierno local que valoró. “La idea es continuar con el plan que se había implementado a partir del año anterior desde el Municipio de una manera más dinámica porque sabemos que es la única salida que tenemos para la reducción de la cantidad de animales tanto de los que están en la calle como los que están en el predio”, señaló.

En esta línea y para concluir, insistió en subrayar que “es fundamental continuar con la castración pero de hacerla de una manera más rápida y más constante para que perdure en el tiempo, porque son trabajos que se ven a largo plazo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/03/2014 - 19:44:12 hs.

El Gobierno Municipal adquirió dos nuevos vehículos para mejorar los servicios púbicos

El Gobierno Municipal adquiri dos nuevos vehculos para mejorar los servicios pbicos

 Este mediodía, el intendente municipal José Inza presentó las nuevas camionetas Ford Ranger adquiridas por el municipio. Dichos vehículos fueron comprados por la gestión a través de un Leasing del Banco Nación, que le permitirá dotar de nuevas maquinarias para mejorar los servicios a la comunidad.                El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe y el coordinador de Servicios Públicos Juan Suparo.

En principio, Inza recordó la importancia de las gestiones ante el Banco Nación y argumentó que la compra se realizó "debido a la necesidad en el área de Obras Públicas de equipos y maquinarias para cubrir la cantidad de obras que estamos emprendiendo e iniciando en este momento; por eso centramos nuestro interés en la compra de este tipo de equipamientos".

Por su parte, Bolpe consideró que estos nuevos vehículos "son el resultado de las gestiones que viene haciendo el intendente", y agregó que "en esta oportunidad se concretó la entrega del primer contrato de leasing que se va a complementar dentro de unos días con un camión con caja volcadora". Según afirmaron de Nación Leasing, este último llegaría el 10 de abril aproximadamente, en tanto que el segundo leasing que se firmó meses atrás proveerá al municipio de una usina asfáltica montada en un camión y estaría concretándose la llegada en unos 70 días.

El secretario detalló que "estas camionetas van a prestar servicios al área de Servicios Públicos, o sea que van a estar afectadas a todo lo que es el mantenimiento de espacios verdes y el corte de pasto de la ciudad". Agregó que "posiblemente colaboren con un programa de poda que estamos en este momento conveniando con la CEAL, lo estamos haciendo en tiempo y forma para poder desarrollarlo bien este año". En relación a la poda, el funcionario recordó que la Dirección de Servicios públicos "ya informó por los medios que la poda tiene que tener una autorización, a los efectos de que el Ingeniero Agrónomo de la municipalidad indique las características de la poda. Normalmente se les pide a los vecinos que traten de sacarlos por cuenta propia, o comunicándose con el municipio".

Para finalizar, indicó que los vehículos que van a ser reemplazados por estas camionetas adquiridas por la comuna se van a reubicar dentro de la Secretaría. "Estamos contentos porque vamos a mejorar la prestación hacia los vecinos", concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/04/2014 - 23:35:58 hs.

Desde Desarrollo Social de la Nación destacaron el buen funcionamiento de las cooperativas del programa Argentina Trabaja

Desde Desarrollo Social de la Nacin destacaron el buen funcionamiento de las cooperativas del programa Argentina Trabaja

 En el día de ayer, integrantes de la Unidad Ejecutora del programa Argentina Trabaja, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se hicieron presentes en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos con el objetivo de realizar un relevamiento de datos de cada uno de los integrantes de las cooperativas que prestan servicios en nuestra ciudad y que colaboran con diferentes tareas del municipio de Azul.

En la oportunidad, se encontraban presentes el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale, el coordinador de Servicios Públicos Juan Suparo, la encargada de la asistencia y seguimiento a nivel local Daniela Buceta y miembros de las cooperativas Sinergia y El progreso.

Durante la visita, los referentes de la cartera que tiene a cargo Alicia Kirchner entrevistaron a los trabajadores sobre el avance de sus tareas y la articulación con la comuna. Además, efectuaron una recorrida para poder apreciar los distintos trabajos que se han venido ejecutando desde la aplicación del programa en Azul.

Finalizado el encuentro, destacaron las tareas realizadas por las cooperativas gestionadas por el intendente municipal José Inza y resaltaron la importancia del acompañamiento de diferentes áreas del Estado Municipal para el buen funcionamiento, que también permite la inclusión de estos trabajadores al mercado laboral.

Por último, los cooperativistas manifestaron lo positivo que resulta este Plan impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que no solo aporta productos y servicios para la comunidad, sino que también les permite garantizar una fuente de trabajo con capacitaciones orientadas a distintos oficios.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/04/2014 - 09:37:47 hs.

Gran cantidad de público disfrutó de la última función del Pre Festival del Títere

Gran cantidad de pblico disfrut de la ltima funcin del Pre Festival del Ttere

  Organizado por Flavio González, con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se realizó en la tarde de ayer la última función del Pre Festival del Títere, antesala del Festival que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 4 al 11 de mayo.

En esta oportunidad, la obra que se presentó fue “Al diablo con el pan, lo hicimos trabajar” de la compañía teatral Saltimbanquis, ante una Isla de los Poetas repleta de personas que disfrutaron del espectáculo y donde muchos chicos participaron activamente espantando al diablo y acompañando al panadero Pedro a compartir con sus vecinos el pan que todos los días amasaba con mucho amor.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/04/2014 - 09:47:29 hs.

Se presentará en nuestra ciudad la muestra “Huellas para no olvidar”

Se presentar en nuestra ciudad la muestra Huellas para no olvidar

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, en conjunto con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, se realizará el próximo viernes 16 de mayo a las 19 en la Casa Ronco -calle San Martín 362- la exposición de la muestra “Huellas para no olvidar”, en concordancia con los fines de esta muestra, se exhibirá simultáneamente la muestra de la casa de Ana Frank.

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz creó el proyecto “Huellas para no olvidar”, con el objetivo de mantener vivo el testimonio de los sobrevivientes del Holocausto para transmitir, a las generaciones presentes y futuras, las lecciones universales de este lamentable capítulo, que por sus características y condiciones dividió la historia de la humanidad en un antes y un después.

Esta muestra consiste en la exhibición de una placa con la forma de la Estrella de David, que contiene las huellas palmares de un sobreviviente del Holocausto, así como las huellas de uno de sus hijos y las de uno de sus nietos (y las de uno de sus bisnietos, si lo hubiere), como una evidencia de que el nazismo no pudo extinguir al pueblo hebreo. La placa va acompañada de una lámina que contiene un texto con una breve descripción de lo que sucedió en el Holocausto y un relato de la historia del sobreviviente.

Objetivos del Proyecto

- Articular esfuerzos con las instituciones de Educación Superior para promover, difundir y educar de manera efectiva a las actuales generaciones, sobre la importancia de privilegiar los derechos y libertades fundamentales inherentes a todos los individuos.

- Evitar la reiteración de hechos como el Holocausto a través de acciones preventivas y en defensa de los Derechos Humanos, a nivel local, regional, nacional e internacional.

- Educar más allá de la transferencia de conocimientos mediante la formación en Derechos Humanos, valores y principios universales, como una forma de establecer los pilares fundamentales para alcanzar la paz de la familia humana.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/05/2014 - 20:51:40 hs.

El Gobierno Municipal instaló juegos infantiles en la Plaza de los sueños de Villa Piazza Centro

El Gobierno Municipal instal juegos infantiles en la Plaza de los sueos de Villa Piazza Centro

 El pasado miércoles, el intendente municipal José Inza visitó Villa Piazza Centro, donde personal municipal se encuentra trabajando en el mejoramiento de la denominada "Plaza de los Sueños", donde se instalaron juegos infantiles que fueron confeccionados por los obreros de la cooperativa Sinergia, del programa Argentina Trabaja. Cabe destacar que este lugar fue recuperado por los vecinos y no contaba aún con divertimentos para los más chicos.

En la oportunidad, también se encontraban presentes el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe; el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale, el coordinador de Servicios Públicos Juan Suparo, el colaborador del área de Servicios Albino Ponce, el director de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio, el encargado de la herrería municipal Adolfo García, la encargada de la asistencia y seguimiento a nivel local Daniela Buceta, el presidente de la comisión vecinal de Villa Piazza Centro Gonzalo Rodríguez, agentes municipales y miembros de las cooperativa Sinergia.

A través de las tareas articuladas con la coordinador de Servicios Públicos, los cooperativistas elaboran en la herrería del Parque Municipal diferentes implementos que luego son utilizados para el embellecimiento de los espacios verdes del Partido de Azul. 

Luego de supervisar los trabajos, el intendente municipal consideró que este tipo de acciones "son parte de una política territorial de desarrollo social que apunta a atender a todos los barrios de la misma manera, tanto los barrios céntricos como los periféricos". "Nuestro objetivo es dotar a la comunidad y a cada vecindario de los mejor elementos que podamos aportar desde el municipio, atendiendo a los requerimientos de los vecinos; esto obedece al eco de las inquietudes de los vecinos a través de la comisión del barrio", indicó.

El jefe comunal sostuvo que desde las organizaciones vecinales "nos están trasmitiendo las inquietudes y nosotros tratamos de llevar las soluciones", y remarcó que "una de las bases importantes de la gestión municipal es conocer que es lo que piensa y cuáles son las necesidades de los propios vecinos de cada barrio. Cuando las comisiones están debidamente conformadas y son representativas, las inquietudes que nos trasladan los miembros de la comisión son el fiel reflejo del barrio".

El mandatario comunal destacó que "especialmente en este último año, hemos estado en un trabajo de legitimación y legalización de todas las comisiones vecinales; ahora se conformó un plenario, y esto a nosotros nos permite un muy buen diálogo, que nos habilita para tomar decisiones más acertadas. Todo tiene que ver con una articulación que se realiza con los vecinos". Agregó que el presupuesto que está a consideración del Concejo Deliberante por estos días "en mucho de sus aspectos es participativo; para conformarlo nos hemos hecho eco de las necesidades de cada barrio y a partir de ahi hemos priorizado determinadas obras, en función de esas inquietudes". Por ello, desde el Ejecutivo se espera la pronta aprobación.

Por su parte, Héctor Bolpe coincidió con Inza en que desde la comuna "se está en contacto con los representantes barriales que son los que transmiten las inquietudes que le llegan de los vecinos". El funcionario recordó que "hay muchísimos trabajos que se realizan por administración, y la gente de obras públicas y de la herrería trabajan también los fines de semana, siempre a voluntad, a veces días feriados. El personal del área trabaja muchas horas, complementando los horarios de trabajo. Los agentes siempre están presentes para cuando se los llama, y voluntariamente trabajan también los sábados".           Aseguró que los agentes de Obras públicas "hace muchas horas extras porque se hacen muchos trabajos con fondos municipales", y se mostró agradecido con esta colaboración, porque según sostuvo "no están obligados a trabajar fuera del horario normal, sin embargo le ponen voluntad y trabajan".

Por otro lado, la encargada de la asistencia y seguimiento a nivel local Daniela Buceta destacó "el trabajo que están realizando los chicos de las cooperativas, en este caso la cooperativa Sinergia, que desempeñan sus labores en el taller de herrería del Parque municipal". Buceta detalló que los integrantes de esta cooperativa "reciben capacitación y luego vemos capitalizados los trabajos en los diferentes espacios públicos". Manifestó que "sin la ayuda y el acompañamiento de la secretaría de Obras Públicas, en especial de la coordinación de Servicios Públicos, el trabajo sería un poco más engorroso".

Por último, Gonzalo Rodriguez añadió que esta esquina estuvo abandona por muchos años, y que gracias al trabajo de los vecinos se pudo mantener. Agradeció la tarea de la municipalidad, que en esta oportunidad se encargó de la confección de los juegos y la instalación de los mismos. "Venimos siempre trabajando en conjunto, viendo cuales son las prioridades; hoy lo vemos plasmado", señaló en relación a la articulación del Gobierno Municipal con las comisiones.

El referente barrial argumentó que esta concreción "es parte de las gestiones que se vienen llevando adelante desde la comisión. Nosotros pensamos que las cosas no tienen que quedar solamente en reclamos, sino en propuestas. Entre algunas de las inquietudes que han presentado es la de la construcción de una Unidad Sanitaria". "Entendemos que la promoción y prevención en la salud es muy importante, y tenemos problemáticas para atender como los silos donde se trabajan las semillas, que utilizan productos químicos y afectan al vecino; venimos trabajando con las diferentes áreas que tiene el municipio", recalcó.

Rodríguez también recordó que Villa Piazza Centro también tiene un frente de obras de asfalto a finalizarse, hecho muy esperado por los vecinos. El referente, quién también integra el plenario de comisiones vecinales consideró que "tenemos que generar consensos para mantener una relación articulada. Ni la comisión sola ni el municipio resuelven todos los temas; lo entendemos de esa manera. Está claro que todo no se puede llevar adelante, pero por lo menos llegar a mínimos acuerdos para consensuar cuestiones que se puedan llevar adelante". Agregó que "Villa Piazza Centro es un barrio que tiene la mayoría de los servicios básicos que mejoran la calidad de vida de la gente. Queremos un mejor desarrollo, aún nos faltan cuadras de cordón cuneta, asfalto; está claro que son atrasos históricos. En esta relación que se tiene con el Ejecutivo pretendemos llevar adelante todas estas mejoras, que en definitiva son para todos. Muchas veces hablamos con el vecino que es importante que sepa que en la comisión trabajamos los diferentes temas; muchas veces a algunos se les puede dar una solución inmediata, y a otros temas hay que ir trabajándolos. Lo importante es que hay que sostener un diálogo permanente, sino de ninguna manera se puede trabajar".

Por último, agradeció especialmente a los integrantes de las cooperativas "con los que en este último tiempo hemos venido trabajando". También estacó la labor de Daniel Galizio, con quién según aseguró "tenemos un contacto permanente a través de su dirección".

Un espacio recuperado por los vecinos ahora cuenta con juegos infantiles para el disfrute de todos, generando así un lugar de encuentro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/05/2014 - 00:26:04 hs.

Taller de Diversidad Sexual y Derechos Humanos

Taller de Diversidad Sexual y Derechos Humanos

 Organizado por el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Derechos Humanos, se realizará el próximo martes 27 de mayo en el Salón Cultural un taller de “Diversidad Sexual y Derechos Humanos”.

El taller estará a cargo de Carlos Álvarez y Alba Rueda, ambos pertenecientes a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y tendrá lugar en el horario de 14 a 17.

La actividad está dirigida a estudiantes de colegios secundarios y tiene por objetivo promover la formación en Derechos Humanos abordando las temáticas de Géneros y Sexualidades en referencia a las diversidades sexuales para el fortalecimiento de una activa participación de la sociedad en la transformación social que acompañe los avances normativos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/05/2014 - 09:48:38 hs.

En un emotivo acto se inauguró la muestra “Huellas para no olvidar”

En un emotivo acto se inaugur la muestra Huellas para no olvidar

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, en conjunto con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, se realizó en la tarde de ayer en la Casa Ronco, la exposición de la muestra “Huellas para no olvidar” y la muestra de la casa de Ana Frank.

En esta oportunidad, se encontraban presentes, en representación del Intendente Inza, el coordinador de Derechos Humanos Francisco Sabalúa y la directora de Educación, Mariana Yannuzzi; la coordinadora de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Erika Rupell de Rodríguez; la concejal del FpV, Estela Cerone, el presidente de la Asamblea de Derechos Humanos, Fernando Wilhelm; autoridades municipales, representantes de diferentes colectividades locales y público en general.

Para comenzar, la directora de Educación agradeció la presencia de todos “principalmente a la Casa Ronco que siempre apoya las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación y a los miembros de Activistas por la Paz por trabajar en conjunto con nosotros”

Para continuar Yannuzzi destacó que “esta muestra es muy importante para nosotros porque estamos en la Semana de Mayo que no es un acontecimiento menor, hoy vamos a poder hablar  sobre los derechos, sobre la igualdad, sobre la no discriminación.” “Estamos muy contentos de que se haga esta muestra acá va a haber  un trabajo importante con las escuelas, va a haber charlas guiadas, incluso va a haber charlas dentro de las instituciones educativas” agregó.

Por su parte, la coordinadora Erika Rupell de Rodríguez informó que durante muchos años se ha pensado y difundido  que el holocausto fue un crimen contra el pueblo judío, “el holocausto es en realidad un crimen contra la familia humana, olvidar el holocausto no sólo es un atentado contra el derecho a la verdad, una desfiguración y amnesia voluntaria de la historia sino que nos aboca a la probabilidad de una nueva repetición de este crimen”

Este proyecto ‘Huellas para no olvidar’, fue idea del doctor William Soto que es el embajador Mundial de Activistas por la Paz y se lleva a cabo en 18 países a la vez, “en donde lo que hacemos es tratar de recordar lo que sucedió para que no vuelva a repetirse” e informó que “no fueron sólo campos de concentración sino que comenzó no respetando el derecho de los demás, el derecho de que no todos somos iguales, porque no solamente fue hacia el pueblo judío sino que fue contra homosexuales, contra cristianos porque uno era más morocho, porque era de otra religión y así comenzó el holocausto”

Por otro lado, Rupell agregó que “lo que vamos a hacer esta semana es tratar de que todo aquel que venga a ver esta muestra pueda ser guiado a través de la temática del holocausto y también comparar con lo que sucedió en la dictadura argentina, qué influencia tuvo el holocausto en ese hecho”

“Estas estrellas es el proyecto Huellas, que a pesar de todo eso tan trágico que se vivió hubo gente que pudo sobrevivir y pudo rehacer su vida, si bien nunca se olvida lo que paso, uno puede hablar con ellos y eso siempre está en su mente pero pudieron volver a intentar vivir, esa es la idea del proyecto, que todos lo puedan ver, lo puedan presenciar, se puedan llevar material totalmente gratuito, y que en las escuelas se trate el tema, tenemos la ventaja en Argentina que la enseñanza del holocausto es obligatoria para que no se vuelva a repetir” concluyó la coordinadora.

El secretario de Gobierno Mauro Grandicelli informó esta mañana los resultados de un par de operativos de control realizados esta semana en nuestra ciudad que culminaron con la clausura preventiva de dos pollerías que comercializaban mercadería en mal estado al público.

El funcionario explicó que las inspecciones a locales que comercian alimentos son habituales desde el área de Bromatología -dependiente de la Dirección General de Seguridad y Control Urbano- y que en esta oportunidad estuvieron en dos establecimientos, uno ubicado en la esquina de Avenida Cáneva y Roca el último lunes y otro en Avenida Piazza 1.162 ayer jueves. “Hemos detectado una serie de irregularidades vinculadas con la manipulación y el estado del alimento que estaban comercializando”, comentó.

En el comercio ubicado en calle Roca y Avenida Cáneva, se pudo constatar una vasta cantidad de irregularidades y puntualmente se pudieron encontrar más de 100 kilos de carne en mal estado, fundamentalmente de pollo pero también vacuna. “En función de eso se procedió de forma inmediata al decomiso de la totalidad de la mercadería en mal estado y la clausura del establecimiento”, informó y detalló que el alimento cocido contenía hongos mientras que el crudo en muchos casos estaba en un avanzado estado de descomposición.

Respecto de la mercadería secuestrada, indicó que fue proporcionada a la Asociación Azuleña Protectora de Animales (AAPA) dado que si bien no estaba apta para el consumo humano, sí podía ser útil en algunos casos para alimentar animales. En tanto, las actuaciones fuero giradas al Juzgado de Faltas para que este organismo resuelva las actuaciones que correspondan.

Por otro lado, el operativo realizado ayer en un local sobre Avenida Piazza al 1.100 dio resultados similares, según anunció el secretario. Las irregularidades constatadas allí fueron falta de documentación vinculada con libreta sanitaria, habilitación vencida, falta de higiene en el lugar y se pudo encontrar también mercadería vencida, alguna de ella en 2013. Por lo tanto, se procedió al decomiso del alimento en mal estado y a la clausura.

“Nosotros queremos recordar que en definitiva no están vendiendo clavos ni arandelas, están vendiendo la comida para la gente de Azul, con lo cual apelamos a la total responsabilidad y solidaridad que tienen que tener todos aquellos que componen la cadena de comercialización de estos alimentos”, expresó y aseguró que seguirán con este temperamento a la hora de controlar, incluso extremarán las medidas de control y continuarán haciendo un seguimiento de estos locales y de otros.

Finalmente, ante posibles reclamos que puedan surgir respecto de fuentes laborales, recordó que el Municipio cuenta con “muchísimas áreas y oficinas”. “Pueden contar, por ejemplo, si necesitan algún asesoramiento o acompañamiento con la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo a donde pueden concurrir y establecer cualquier problemática que tengan, pero bajo ningún concepto podemos permitir que se sigan comercializando elementos de estas características porque insisto que no venden ni clavos ni tornillos, venden la comida para que se alimenten todos nuestros niños y nuestros vecinos de Azul y en ningún momento vamos a ceder en este temperamento que se ha adoptado para controlar este tipo de irregularidades, para seguir velando por la salud pública”, agregó y concluyó manifestándose “muy contento, porque estos alimentos no han terminado la mesa de ningún azuleño, han sido secuestrados a tiempo, decomisados y clausurados los comercios”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/05/2014 - 15:30:21 hs.

Jornada de integración con trabajadores de casas municipales

Jornada de integracin con trabajadores de casas municipales

 La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul realizó el pasado viernes 16 de mayo en el refugio Boca de la Sierra una jornada de capacitación para todo el personal de las Casas Municipales Jardín Maternal De Paula, Jardín Maternal Gay, Jardín Maternal Niños Felices de Cacharí, Casa del Niño y Soles y Fogatas, todas dependientes de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia.

Del encuentro que se extendió desde las 8:30 hasta las 16:30 participaron la secretaria Olga Pomphile, el subsecretario de Promoción Social Claudio Ocampo, el coordinador de Familia, Niñez y Adolescencia Mariano Calá y casi 100 trabajadores de las distintas dependencias. Coordinaron las actividades durante la jornada el profesor de Educación Física del área Martín Goycochea y la docente de la Escuela Agraria Agustina Aguirre Gari, mientras que de lo organizativo estuvo a cargo de las integrantes del equipo de trabajo de Familia, Niñez y Adolescencia Laura Lopardo e Inés Asúa.

En la ocasión, se desarrollaron juegos grupales e integradores, fundamentando la interpretación de roles y como disparadores de situaciones específicas relacionadas a la labor diaria. También se compartió desayuno, almuerzo y merienda, y una conclusión grupal.

La finalidad de la iniciativa fue profundizar el abordaje de las relaciones interpersonales entre adultos responsables para así transmitir esa experiencia de manera acorde a cada edad y cada necesidad de los niños, niñas y adolescentes que asisten a las casas municipales.

La intención de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia comunal es darle continuidad a capacitaciones de este tipo y así poder impulsar al proyecto transversal “Cuidando nuestros chicos y chicas” y a la campaña de “Buen Trato” sugeridos por la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación y optimizado por Desarrollo Social municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/05/2014 - 17:39:46 hs.

En el Partido de Azul se nota un fuerte deterioro de la Infraestructura escolar

En el Partido de Azul se nota un fuerte deterioro de la Infraestructura escolar

 Así se desprende de un relevamiento realizado por el interbloque Más Azul en establecimientos educativos. “Esta presentación es un primer paso, que va a seguir con una serie de propuestas tanto a nivel local, provincial y nacional”, destacó.

El interbloque MAS AZUL de la Ciudad de Azul, que encabeza el concejal Pablo Yannibelli y la consejera escolar Gisela Montenegro, junto con los concejales Ramiro Ortiz y Ulises Urquiza y  el Diputado Nacional Adrián Pérez, realizaron en inmediaciones del local partidario una conferencia de prensa, en el que detallaron los resultados de un relevamiento que llevaron adelante en las instituciones educativas del Partido de Azul.

En el marco del relevamiento regional que los Senadores Provinciales Carolina Szelagowski y Alfonso Coll Areco están realizando en todos los distritos de la Séptima Sección, referido a detectar cuales son las problemáticas de las instituciones educativas en la zona,  el concejal Pablo Yannibelli expresó “estamos presentando un trabajo que realizó el Equipo de Educación del espacio MAS AZUL en nuestra ciudad, respecto a la infraestructura de los establecimientos escolares en todos sus niveles en el Partido de Azul.”

“Esta presentación es un primer paso, que va a seguir con una serie de propuestas tanto a nivel local, provincial y nacional. Sobre la materia, vamos a presentarle los resultados”, remarcó.

La consejera escolar Gisela Montenegro  enunció “hemos realizado un relevamiento en 84 instituciones del Partido de Azul, de las cuáles cabe destacar que en muchos de los edificios, funcionan hasta 3 instituciones educativas, lo que incrementa más aún el uso del establecimiento y su posterior deterioro.”

Consultada acerca de los resultados, la consejera detalló “el 35 % de las escuelas relevadas reconocen como principal problemática la ausencia o el estado del mobiliario, otro porcentaje igual determina que las demandas se concentran en problemas de infraestructura y de mantenimiento, destacándose también ausencia de calefacción y déficit de materiales, y en lo que tiene que ver a las instituciones educativas de carácter rural, los caminos”. Con respecto a esto, el concejal Pablo Yannibelli, remarcó “tenemos una postura establecida desde el Concejo Deliberante entendiendo que es una deuda que tenemos desde hace muchos años y que vamos a adoptar políticas específicas”.

Otra de las cuestiones es el mantenimiento de los edificios, el Concejal Ramito Ortiz sostuvo “en las escuelas con más de 70 años de que fueron construídas no ha habido mayores mantenimiento, entonces faltan obras importantes, que debido al centralismo de la Provincia no llega el dinero, no sabemos los por qué, pero no llega. El intendente tendría que tomar cartas en el asunto,  hubo una ayuda parcial por parte del Municipio respecto al transporte escolar, en lo que tiene que ver combustible, pero no es mucho más que eso. Además llega del Gobierno Nacional, el fondo de la soja para gastos de infraestructura y de eso no se deriva nada, podría tener un poco de decisión el Intendente Municipal derivar parte de los fondos o todos para ayudar.”

Por su parte, el Diputado Nacional Adrián Pérez sostuvo  “se ha demostrado una ineficiencia muy importante en el manejo de la Provincia, hasta ahora más allá de las dificultades que tiene en la obtención de recursos , producto de una actitud que ha tenido el gobernador Scioli de absoluta sumisión al gobierno nacional, vemos que sigue siendo una de las provincias más castigadas por ello, es decir, nosotros no tenemos ningún tipo de relación entre lo que la provincia aporta, la cantidad de habitantes tiene y la cantidad de recursos que posee”.

“Es una posibilidad la declaración de emergencia, lo cierto es que hay que afrontar muchos temas, temas de jerarquización de los docentes, salarios, de la capacitación y la infraestructura que es básico, la verdad que una de las condiciones mínimas que requieren los alumnos para poder estudiar, es hacerlos en establecimientos en condiciones dignas, con establecimientos sin techo, con vidrios rotos, sin calefacción es imposible. Los consejos escolares no tienen que hacerse cargo del desmanejo de la Provincia. Se está haciendo lo que se puede en el marco del caos que generó el gobierno de Scioli”, agregó.

Por su parte, el concejal Ulises Urquiza añadió “1 de cada 2 de los establecimientos educativos no cuenta con personal que se haga cargo del mantenimiento de los espacios públicos. En muchas escuelas, los jóvenes hacen su actividad física en plazas del barrio.” En relación a esto, otra de las problemáticas que se presentan son las plagas, “ratones, murciélagos es imposible combatir, hoy zoonosis no nos está proveyendo de insumos”.

Consultados acerca de las medidas que van a llevar a cabo Yannibelli destacó ,“en el ámbito local hay 3 propuestas específicas” Detallándose la generación de un Observatorio Nutricional teniendo en cuenta el presupuesto asignado, estudiar cuál es la afectación directa, cuáles son las maneras y la plata que se dedique y la posibilidad de potenciar el trabajo que se está haciendo día a día, haciendo magia muchas veces, en segundo lugar, trabajar de manera conjunta con sectores rurales, para crear una ordenanza en la cual se priorice el mantenimiento y el cuidado en los accesos a los caminos rurales y finalmente exigir al Municipio que cumpla con el mantenimiento de los patios y las instalaciones de los establecimiento. “Hay escuelas en Azul, en donde los chicos no tienen patio, debido a que el pasto está tan alto que no pueden salir, parece una cuestión menor pero que no nos deja de sorprender”, finalizó el concejal.

+ Leer más

28/05/2014 - 23:23:42 hs.

Citación del programa Envión

Citacin del programa Envin

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que desde el programa provincial Envión se cita a los siguientes destinatarios del mismo, que deberán presentarse en la sede ubicada en Avenida 25 de Mayo entre San Martín e Yrigoyen (SUMAc), este viernes 30 de mayo en el horario de 9 a 11:30 o de 14 a 17, con el fin de gestionar la renovación de tarjeta y el acuerdo de compromiso correspondiente:

Bevaqua, Tomás;

Bermay, Luciano;

Bermay, Lucía;

Bustamante, Micaela;

Verón, Leonel;

Tiseira, Facundo;

Acevedo, Ludmila;

Acevedo, Matías;

Rojo, Marcos;

Vitale, Yamila;

Toledo Prat, Leandro;

Casali, Silvana;

Casali, Verónica;

Ramos, Sara Micaela;

Andrade, Alba;

Lojo, Ayelén;

Sañico, Fernando.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/05/2014 - 23:32:55 hs.

Almuerzo por el aniversario del Centro de Día para la Tercera Edad

Almuerzo por el aniversario del Centro de Da para la Tercera Edad

 El último viernes los concurrentes del Centro de Día para la Tercera Edad celebraron un nuevo aniversario de la institución con un gran almuerzo compartido con familiares, amigos, trabajadores del centro y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social.

En la actividad, se encontraban el subsecretario de Promoción Social Claudio Ocampo, el coordinador de Tercera Edad y Discapacidad Néstor Martínez y la encargada del centro de día Carolina Acevedo.

Al dirigirse al público asistente, las autoridades destacaron el trabajo emprendido en la gestión Inza que ha permitido cambiar el paradigma tradicional de gerontología médica a una perspectiva comunitaria, que propone ponderar los derechos de los adultos mayores y recuperar sus lazos familiares y sentimentales.

En la ocasión y para ponerle color al festejo por los 24 años de vida del establecimiento, un grupo de músicos hizo también bailar a los presentes y los familiares fueron agasajados con souvenirs realizados por los concurrentes.

Además se aprovechó la oportunidad para proyectar el video del calendario 2014, una producción integral de fotografía, video y diseño que tuvo como protagonistas a los propios adultos mayores que concurren a la institución. Este proyecto fue llevado adelante con la intención de reflejar el trabajo realizado en los distintos talleres del centro, con un abordaje de valoración del presente, el futuro y el tiempo vivido. El video puede verse online en http://www.youtube.com/watch?v=SMJELSjCf7M.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/06/2014 - 15:44:57 hs.

Se realizarán obras viales en las rutas provinciales 30, 51, 76 y 80

Se realizarn obras viales en las rutas provinciales 30, 51, 76 y 80

 Con un presupuesto oficial de casi 100 millones de pesos, el Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección de Vialidad, licitó este mediodía, obras viales de rehabilitación y mejoramiento para las rutas provinciales que atraviesan los partidos de Olavarría, Gral. La Madrid, Azul, Rauch, Tapalqué, Saladillo, Laprida y Gral. Alvear.

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, junto a la titular de Vialidad, Patricia Tombesi, agradeció el acompañamiento de los intendentes de General Alvear, Luís Celillo y de Tapalqué, Gustavo Cocconi y manifestó: “en las necesidades no hay distinción de colores políticos, venimos trabajando y avanzando en toda la Provincia con la consigna que nos dio el gobernador, Daniel Scioli, mejorar la extensa red vial provincial para todos los usuarios”, y agregó “hoy tenemos 70 municipios con obras en ejecución, que son rutas prioritarias para la producción”.

Durante el acto de licitación, el intendente de Gral. Alvear, Luis Celillo afirmó: “las obras de la ruta 51 son muy esperadas, ya que es la columna vertebral de la Provincia. Nosotros desde el municipio tenemos un diálogo permanente con la Provincia y esto es una muestra más de que cuando hay voluntad se aúnan los esfuerzos y se trabaja para el bienestar de los vecinos”.

En este sentido, el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi manifestó “venimos trabajando junto a Vialidad, así que esta noticia nos pone muy felices: Las obras viales para las rutas que atraviesan nuestro municipio son algo muy esperado por los vecinos de nuestra zona. Vamos a aportar todo lo que esté a nuestro alcance” subrayó el funcionario municipal.

Con el propósito de asegurar la transitabilidad y seguridad, los trabajos de mejoramiento de la traza se realizarán en Ruta 30, tramo Límite partido Las Flores – Acceso Rauch ; Ruta 51, tramo Acceso  Loma Negra-RP 86, tramo Saladillo – Gral.Alvear y tramo RN 226 – Límite Gral. Alvear; Ruta 80, tamo RN 226 y Paraje Pablo Acosta; Ruta 76 RP 51 – Límite Coronel Suarez.

Por su parte el concejal de Azul Hernán Bertellys expresó que “las obras licitadas tienen una injerencia directa con nuestro partido.  En el caso de la ruta 80, es un pedido que se había realizado hace tiempo, un reclamo de los vecinos  que  se volvió a impulsar cuando me desempeñaba como secretario de turismo de la municipalidad. Sabemos que es el acceso a l sector de Boca de las Sierras, Monasterio Trapense, Pablo Acosta, un potencial turístico que tiene el partido de Azul para desarrollar y el buen estado de la ruta es fundamental para su accesibilidad. Por otra parte el resto de las licitaciones efectuadas  también influencia directa en la transitabilidad de toda la región centro de la provincia, donde cotidianamente circulan vecinos del partido y ciudades vecinas.    

Del acto participaron el subadministrador de Vialidad, Alan Lynch; el subadministrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, José González Hueso; el asesor de Infraestructura, Alejandro Vieyra; autoridades de Vialidad y representantes de las empresas oferentes.

+ Leer más

17/06/2014 - 22:25:24 hs.

Reparto de recibos de contribución por mejoras

Reparto de recibos de contribucin por mejoras

 El Gobierno Municipal de Azul a  través de la Oficina de Contribución por Mejoras, dependiente de la Dirección de Ingresos Públicos, informa que el lunes comienza el reparto domiciliario de los recibos de contribución por mejoras de las obras que se están devengando a la fecha.

Los mismos corresponden a las cuotas julio-agosto-septiembre/2014 con vencimiento los días 21/7, 20/8 y 22/9 respectivamente.

Ante cualquier consulta presentarse en la oficina ubicada en Burgos y Belgrano 7.30 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions