Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/09/2018 - 10:55:10 hs.

Reunión con comerciantes y referentes del Centro de Almaceneros

Reunin con comerciantes y referentes del Centro de Almaceneros

 Los Concejales tomaron conocimiento de una nota ingresada desde el Centro de Almacenero que tenía por objetivo mantener una reunión con los ediles a fin de tratar diversas problemáticas que se presentan en el sector.

En este sentido, se concretó un encuentro de trabajo en la tarde de hoy del que participaron los comerciantes junto a los Concejales Paula Canevello, Juan Ignacio Rampoldi, Nicolás Cartolano, Nelson Sombra, Omar Norte, María Inés Laurini, Marcos Turón, Santiago Zaffora y Néstor Álvarez.

En la nota elevada al Poder Legislativo, los comerciantes solicitaron poder analizar y trabajar en conjunto con los Concejales temas referentes a: Tratamiento de las Ordenanzas relacionadas a Alumbrado Público; Regulación de la actividad de mayoristas; Reglamentación para la radicación de supermercados y extensión del horario de venta para bebidas alcohólicas.

En principio, los integrantes de la mesa de trabajo dialogaron sobre la reglamentación que habilita la instalación de supermercados o autoservicios. En este sentido, los ediles les indicaron a los comerciantes que, en la última sesión ordinaria, se trataron despachos de las Comisiones de Producción, de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a la regulación de grandes superficies comerciales del partido de Azul.

Al respecto, se dialogó sobre la legislación vigente y los presentes expresaron su preocupación por la instalación de supermercados que ponen en condiciones desiguales de competencia a los comerciantes.

Los ediles indicaron que dentro del proyecto analizado en las Comisiones se plantea realizar una comisión técnica que efectúe un estudio de saturación económica, entre otros aspectos que ayudarían a regular la instalación.

Posteriormente, se abordó la situación referida al cobro del Alumbrado Público. En este punto, los Concejales explicaron los tres proyectos que hoy están en análisis en el Poder Legislativo. Sí bien, cada uno tiene su forma diferenciada de implementación, todos ayudaría a bajar el impacto que hoy genera en las boletas de luz el cobro del alumbrado público.

Por otra parte, los comerciantes indicaron la necesidad de extender el horario de venta de bebidas alcohólicas. En este sentido, los ediles explicaron que la reglamentación está enmarcada en una Ley de índole provincial; no obstante, analizaron la posibilidad de presentar una Resolución para enviar a las Cámaras bonaerenses y replicarlas en el resto de los Concejos Deliberantes.

Finalmente, se dejaron establecidos temas de análisis y de dialogo con el Departamento Ejecutivo con el fin de generar un nuevo encuentro la próxima semana.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

25/10/2018 - 08:48:59 hs.

La Escuela Municipal de Deporte Adaptado toma clases de rugby

La Escuela Municipal de Deporte Adaptado toma clases de rugby

 Durante la jornada de ayer en las canchas de Azul Rugby Club, alumnos de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado “Los Dragones” tuvieron su primera clase de rugby, como parte de una articulación entre la comuna y la entidad de Avenida Urioste.

Los Dragones tendrán un par de encuentros más de aprendizaje y el próximo 10 de noviembre participarán de una exhibición en el marco del torneo de rugby cervantino.

Desde la Dirección de Deportes se expresó un agradecimiento al club que abrió sus puertas para que los integrantes de la escuela municipal puedan vivenciar otro deporte más en su formación.

Visita de estudiantes secundarios

Asimismo y como parte de su crecimiento, Los Dragones recibieron días atrás la visita de alumnos del Instituto San Francisco de Asís, quienes compartieron una clase conjuntade fútbol.

Los estudiantes del colegio secundario participaron de una de las habituales clases que tiene la escuela municipal en el gimnasio del Club Vélez Sarsfield, ya que en la materia Construcción de Ciudadanía están abordando la temática de inclusión.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/11/2018 - 10:27:18 hs.

6 de Noviembre: Día de Los Parques Nacionales

6 de Noviembre: Da de Los Parques Nacionales

 Por Eduardo Luis Farina

Facultad de Agronomía - U.N.C.P.B.A.

La historia de las áreas protegidas nacionales comienza cuando el perito Francisco Moreno cedió a la Nación unas 7500 hectáreas de su propiedad ubicadas en cercanías de Laguna Frías y Puerto Blest, al oeste del lago Nahuel Huapi, con el fin que fueran “consagradas como parque público natural”, tal como escribió en la carta de donación fechada el 6 de noviembre de 1903.

La donación fue aceptada el 11 de febrero del año siguiente estableciendo el núcleo primitivo de las áreas protegidas nacionales a través de lo que fuera conocido como el “Parque Nacional del Sur”. Y treinta y un años más tarde se crearía en las tierras donadas por Moreno el que hoy conocemos como Parque Nacional Nahuel Huapi emplazado en las provincias de Neuquén y Río Negro, resguarda una muestra de los ecosistemas andinos del norte de la Patagonia, importantes cuencas hídricas y un variado patrimonio cultural.

Hoy suman 47las Áreas Protegidas bajo la Administración de Parques Nacionales Argentinos de las cuales cinco toman el nombre de especies vegetales y dos de la formación vegetal que incluye la especie protegida.

Región Noreste

Parque Nacional Mburucuyá (creado en 2002), ubicado en el Departamento Mburucuyá, provincia de Corrientes, posee una superficie de 17.086 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de los Esteros del Iberá.

Mburucuyá o pasionaria o flor de la pasión, son nombres comunes de la especiePassifloracaerulea, planta trepadora por medio de zarcillos axilares. Hojas alternas, simples, con cinco lóbulos enteros, de color verde oscuro en la cara superior, más claras en la inferior, estípulas grandes, reniformes, pecíolo con glándulas. Flores solitarias, blancas, con la parte central provista de una corona compuesta por filamentos policromados: azules en la parte superior, blancos al centro y púrpuras en la base. Fruto anaranjado, con semillas rojas.

Región Noroeste

Reserva Nacional El Nogalar de los Toldos (creada en 2006), ubicada en la localidad de Los Toldos, Departamento de Santa Victoria, provincia de Salta. Su superficie aproximada es de 3.275 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Yungas.

El Nogalar es una formación vegetal integrada por el nogal o nogal criollo, nombres comunes de la especieJuglansaustralis, árbol de follaje caedizo. Hojas alternas, compuestas por hasta 15 folíolos. Flores masculinas y femeninas separadas en la misma planta, las masculinas en  amentos solitarios, péndulos, dispuestos en las ramas del año anterior, las femeninas en corto número, erectas, en las ramas del año. Frutogloboso, de color verde que se tornan oscuros al madurar, nuez surcada con semillas comestibles.

Parque Nacional Campo de los Alisos (creado en 1995), ubicado en el Departamento Chicligasta, provincia de Tucumán, 5.764 hectáreas pertenecen a la ecorregión Altos Andes  y 10.413 a las Yungas.

Aliso o aliso del cerro son nombres comunes de la especieAlnusacuminata, árbol de follaje caedizo.Hojas simples, alternas, con borde aserrado y terminadas en punta. Flores masculinas y femeninas separadas en la misma planta, las masculinas en amentos péndulos, las femeninas con brácteas formando un falso cono que a la madurez se abre para liberar los numerosos frutos. Fruto individual pequeño y rodeado por dos alas.

Parque Nacional Los Cardones (creado en 1996), ubicado en el Departamento Cachi, provincia de Salta, abarca una superficie de 64.117 hectáreas que albergan ambientes de las ecorregiones Altos Andes, Puna, Monte de Sierras y Bolsones y Yungas.

Cardon o cardón de la puna son nombres comunes de la especieEchinopsisatacamensis, planta arborescente, carnosa, con tallo columnar de color verde, armado de espinas. Flores de color blanco. Fruto carnoso de color verde,  cubierto de pelos.

Región Centro:  

Parque Nacional El Palmar (creado en 1966), ubicado en el Departamento Colón, provincia de Entre Ríos. Sus 8.213 hectáreas pertenecen a la ecorregión Espinal.

El Palmar es una formación vegetal integrada por la palmera yatay, nombre común de la especie Butia yatay, planta de porte mediano. Hojas pinatisectas (divididas en segmentos que alcanzan la nervadura media), de color verde azulado, con pecíolo espinoso. Flores amarillas dispuesta en inflorescencias, protegidas por una bráctea leñosa. Fruto carnoso, subgloboso, anaranjado, apiculado, comestible y apto para laelaboraracióndel “licor de yatay”.

Región Patagonia:

Parque Nacional Los Alerces (creado en 1937), está ubicado en el oeste de la provincia de Chubut. Posee una superficie de 259.570 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de los Bosques Patagónicos.

Alerce o lahuán (en mapuche) son nombres que se utilizan para designar a la especie Fiyzroyacupressoides, árbol de follaje siempreverde, el porte y la copa (en forma de paraguas cerrado). Hojas con forma de pequeñas escamas, dispuestas en grupos de tres. Estructuras reproductoras masculinas y femeninas separadas en distinta planta. Conos (piñas) globosos, solitarios, de color castaño.

 

Parque Nacional Los Arrayanes (creado en 1971), comprende la Península de Quetrihué que se interna en el Lago Nahuel Huapi, en el sur de la Provincia de Neuquén. Posee una superficie de 1.796 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de los Bosques Patagónicos.

Arrayáno quetri (en mapuche), son nombres que se utilizan para designar a la especie Luma apiculata, árbol de follaje siempre verde, corteza de color canela con manchas blancas. Hojas simples, opuestas, re forma redondeada u ovoide, de color verde oscuro brillante en la cara superior, más claras en la inferior, terminadas en un mucrón. Flores blancas, agrupadas en número de 3 a 5. Fruto carnoso, de color negro o morado.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

06/11/2018 - 11:07:56 hs.

Entrega de subsidio a trabajadores de Valle Viejo

Entrega de subsidio a trabajadores de Valle Viejo

 El intendente municipal Hernán Bertellys hizo efectiva la entrega de la primera parte del subsidio asignado a empleados de la Cerámica Valle Viejo,  al aguardo de que se resuelva su situación laboral.

La ayuda económica que realiza el Municipio alcanza a 50 trabajadores y consiste en 2 cuotas mensuales de 6.000 pesos para cada uno de ellos.

El acto tuvo lugar en el despacho comunal y en la ocasión, el mandatario municipal estuvo acompañado por el subsecretario de Gabinete y Gobierno Walter Surget y el subsecretario de Desarrollo Social Carlos Peralta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/11/2018 - 08:05:23 hs.

Resultados de Canotaje

Resultados de Canotaje

 Alumnos de la Escuela Municipal de Canotaje de Azul “Aníbal Pinochi” tuvieron un destacado desempeño el pasado fin de semana en la primera fecha del Campeonato Provincial de medio fondo, que tuvo lugar en la ciudad de General Belgrano.

La actividad estuvo organizada por el CEF Nº 74 de dicha localidad y reunió a palistas de 15 instituciones de la provincia de Buenos Aires que compitieron en aguas del Río Salado..

Los resultados de los azuleños fueron los siguientes:

- Lucas Aulicino: 2º en 430 y 3º en K1.

- Emmanuel Delgado: 2º en K2, 5º en 430 y 6º en K1.

- Iván Martínez: 2º en K2 y 6º en K1 5.000 metros.

- RocioLando: 3ª puesto en 430 y 3ª en K1.

- Tamara Altamare: 3ª en 430 y 5ª en K1.

- Jeremías Pavón: 3º puesto en K2, 6º en 430 y 7º en K1.

- Diego Martínez: 1° en canoa paracanotaje y 6º en 430 5.000metros.

- JoaquínDelgado: 4º en 430 y 4º en K1.

- Gianella Cipriano: 5ª en K2 y 6ªen 430.

- Juana Roldán: 5ª en 430 y 5ª puesto en K1.

- Federico Sdrubolini: 6º en 430 y 8º en K1.

- Mariano Losardo: 8º puesto en K1.

A su vez, se informa que el certamen continuará el fin de semana de 8 y 9 de diciembre en el Balneario Municipal de Azul con la disputa de la segunda fecha, bajo la fiscalizaciónde la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (FeBoCaK).

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/11/2018 - 10:34:28 hs.

Reconocimiento al médico azuleño Julio Zarra

Reconocimiento al mdico azuleo Julio Zarra

 Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys realizó un reconocimiento al Dr. Julio César Zarra a quien declaró personalidad destacada del Partido de Azul por su extensa trayectoria médica, en la especialidad psiquiatría y psicología médica y por su meritoria y dilatada actuación en defensa de la salud, bienestar y los intereses de la comunidad.

En tal sentido, el jefe comunal le hizo entrega del decreto correspondiente, de una placa alusiva en nombre de la comunidad de Azul y subrayó que “a veces estas cuestiones que no son tan mediáticas, son importantes ya que destacan la labor y la dedicación, en este caso al doctor Julio César Zarra, que es un prestigioso nativo de Azul y que va por el mundo llevando bien en alto ese prestigio de su tarea”.

“Nosotros lo que humildemente hacemos desde el Municipio es reconocer esta trayectoria para que inclusive sea imitada. Es importante el mensaje que pueda dejar el doctor de todo su trabajo y poder ser imitada, que son ejemplos que hacen falta hoy”-agregó.

Por su parte, Zarra agradeció especialmente al intendente Bertellys que ha posibilitado esto. “Entiendo que cuando ocurren actos de esta índole es toda una secuencia mediatizada por muchas personas y mi agradecimiento también es para ellos. Me siento afortunado, rompiendo con aquello de que nadie es profeta en su tierra y podemos pasar este agradable momento”-consignó.

En esta línea, remarcó que si bien “estos reconocimientos se hicieron siempre, durante muchos años fueron post-mórtem, lo recibían los familiares pero allá en la Necochea al fondo no se escucha ni se ve nada. El valor es éste y estoy profundamente agradecido, no tengo palabras para esto”.

Asimismo, el profesional respondió preguntas en conferencia de prensa, donde confesó cómo escogió emprender su camino de especialización. Al respecto, relató que “después de un tránsito por distintas áreas de la psiquiatría, he terminado eligiendo la gerontopsiquiatría por ser sensible al grupo etario más olvidado, postergado, vulnerable de la sociedad que es la ancianidad. Y la enfermedad más preponderante y temible de esta edad es la de Alzheimer, que es una demencia neurodegenerativa irreversible y desde mi humilde e insignificante lugar pensé que la investigación era lo más productivo”.

Finalmente, contó en qué estado actual se encuentran los estudios sobre el Alzheimer y brindó detalles del tratamiento que se lleva adelante en nuestro país, con un fuerte acompañamiento no sólo al paciente sino a sus familiares y cuidadores.

Una prestigiosa trayectoria

El Dr. Julio Zarra nació en Azul, donde residió hasta los 17 años de edad, luego de cursar sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal Bernardino Rivadavia.

Posteriormente se trasladó a la ciudad de La Plata, donde se graduó de Médico en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Realizó su formación de postgrado en el Hospital “Dr. Alejandro Korn” de Melchor  Romero, La Plata, cumpliendo la residencia completa de 4 años, en Psiquiatría y Psicología Médica y posteriormente una pasantía en el Hospital Nacional “José T. Borda” de la Ciudad de Buenos Aires.

Conjuntamente a su formación médica en Psiquiatría a nivel hospitalario, realizó su formación en Psicopatología de orientación Psicoanalítica en varios cursos en Psicología y Psicoanálisis.

Desde hace más de 15 años se ha dedicado a la Investigación Clínica de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, realizando numerosos estudios, como investigador principal y co-investigador, en Psiquiatría y Neurología, especialmente sobre diagnóstico y tratamientos de la enfermedad de Alzheimer y demencias.

Fue docente de la Cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata de la UNLP y fundador de 5 asociaciones médicas en la especialidad de Psiquiatría y Neurociencias.

Miembro de comités científicos en instituciones nacionales e internacionales, de organizaciones, asociaciones y entidades nacionales y mundiales de la especialidad de Psiquiatría y Neuropsiquiatría, con orientación hacia la enfermedad de Alzheimer y Demencias. También es autor y co-autor de más de 500 trabajos en la especialidad de Psiquiatría, Neuropsiquiatría, Neurología y Neurociencias, ha disertado en más de 300 conferencias en instituciones y eventos de la especialidad, dentro y fuera del país y ha publicado más de 400 artículos nacionales e internacionales de trabajos de Investigación Clínica, presentaciones en Congresos, Simposios y Jornadas de la especialidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/12/2018 - 09:29:15 hs.

Inauguración de la primera etapa del Pabellón de Producción Vegetal de la Facultad de Agronomía

Inauguracin de la primera etapa del Pabelln de Produccin Vegetal de la Facultad de Agronoma

 El 2 de diciembre se realizó el acto de inauguración de la primera etapa del Pabellón de Producción Vegetal de la Facultad de Agronomía en el campus Azul de la UNCPBA. El mismo comenzó en el Salón auditorio de la institución, siendo presidido por el Rector Cdor. Roberto Tassara, la Sra. Decana de la Facultad Ing. Agr. Liliana Monterroso y el Sr. Vicerrector Dr. Marcelo Aba. Acompañó en la mesa de apertura el vicedecano de la Facultad Ing. Agr. Horacio Saint André.

Estuvieron presentes autoridades de diferentes unidades académicas e institutos que componen la Universidad, así como Secretarios de rectorado, de la Facultad, representantes de instituciones vinculadas, docentes, no docentes, alumnos, graduados, representantes gremiales, autoridades municipales, entre otros asistentes, además de recibir diversas salutaciones por este grato acontecimiento.

La Sra. Decana brindó palabras alusivas sobre el significado de las nuevas instalaciones, destacando “…quiero reiterar el agradecimiento al Sr. Rector, al Sr. Vicerrector, al Secretario General de la Universidad y sus equipos de trabajo, a todos consejos académicos y equipos de gestión que acompañaron estas acciones, a los docentes, no docentes, técnicos profesionales, alumnos y graduados que trabajaron para que disfrutemos hoy de esta nueva obra que se suma a las instalaciones de la Facultad de Agronomía. Hoy una vez más reforzamos lo que sentimos cuando hablamos de la Universidad Pública, no arancelada, cogobernada, de calidad; hablamos de docencia, de investigación, de extensión, de compromiso de todos los integrantes de sus claustros, de trabajo docente y no docente, de bienestar estudiantil, de inclusión, hablamos de un derecho que es de todos y que queremos mejorar cada día”.

Posteriormente se compartió un video institucional que resume las etapas de construcción del tan anhelado pabellón. A continuación del mismo, para dejar formalmente inaugurado el edificio tuvo la palabra el Sr. Rector de la Universidad Cdor. Roberto Tassara.

Los presentes se dirigieron hacia el Pabellón de Decanato donde quedó en exposición una vitrina que conmemora el 45 aniversario de la Facultad en la cual están expuestos un pergamino, un libro con las primeras actas de exámenes, la designación de los primeros no docentes de la casa y los inicios de la facultad, relatado a través de los medios.

Continuando el recorrido, el público se acercó a la puerta de ingreso al nuevo pabellón donde tuvo lugar el tradicional corte de cintas.

La inauguración de este edificio debe entenderse como la concreción de una obra anhelada por la comunidad educativa de la Facultad en general y del Departamento de Producción vegetal en particular, viéndose beneficiadas todas las carreras de grado que se dictan. Hoy se ve plasmado aquel sueño en este edificio de 430 m2, que permitirá que los docentes-investigadores del departamento de producción vegetal, puedan profundizar las actividades de docencia, investigación y extensión que llevan a cabo.

Reconocimiento a jubilados y entrega de certificados por cursos de capacitación

En el transcurso del acto, se realizaron otras acciones. En el año 2018 compañeros de la institución obtuvieron el beneficio de su jubilación, y a ellos se les brindó un sentido reconocimiento por su labor en la Facultad. Los mismos son: Mónica Barufaldi, Horacio de Dominicis, Mónica Díaz, Rubén Eva, Lina Lett, Mario López, Gustavo Mendivil, Manuel Moreno, Miguel Navarro Duymovich, Nora Ponzio, Ulises Troncoso y Alicia Zubiria.

Por otro lado, en el marco del Programa de capacitación de personal no docente de la Facultad de Agronomía, se reconoció a quienes se capacitaron durante el 2018.

Taller “Experiencia de acercamiento a la oratoria”: Mauro Cruz; Federico Duca; Francisco Fernández; Diego Fiscella; Hernán Fiscella;  Alfredo Grisotto, Cristian Marina; Leticia Seguí, Sofía Sortino, y Mariángela Tarantino

Curso de inglés II y el taller “Experiencia de acercamiento a la oratoria”: Carina Broglio, Vilma Bustos, Rita Duclós, Marta Gómez, Juan Mola y María Virginia Montagna.

Taller de “Introducción a las buenas prácticas de manufactura”: Karina Belastegui, Manuel Borghi, Florencia Cruz, Javier Marina, Sandra Sañico, Silvina Sasale y Olivia Waddell.

También se brindó un reconocimiento a los integrantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía por la labor brindada a la facultad en 2018.

Para finalizar el acto se realizó un brindis entre todos los presentes.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

29/01/2019 - 11:04:50 hs.

Último Momento: Hugo Herrera se queda con la Dirección de Control Urbano y Defensa Civil

ltimo Momento: Hugo Herrera se queda con la Direccin de Control Urbano y Defensa Civil

 Agua y Aceite puede anticipar que se produciría un desdoblamiento de las áreas que tiene a su cargo. Herrera se quedaría como Director de Control Urbano y Defensa Civil, mientras que la Dirección de Bromatología e Inspección General y el Centro de Monitoreo quedaría a cargo, momentáneamente, de Walter Surget.

 

Herrera tendría a su cargo las áreas que abarcan Tránsito, Licencias de Conducir, Habilitaciones, Habilitaciones Eventos y Estacionamiento Medido.

Durante el mes de febrero se implementará el nuevo sistema de Estacionamiento Medido, donde se dejará de utilizar el Sistema de Tarjetas para migrar al Sistema Electrónico y los trabajadores dejarán de ser Tarjeteros y pasarán a ser Controladores, evitando el trato personal con los vecinos, con los inconvenientes que esto ocasiona.

El Sistema Electrónico funcionará con una APP (Aplicación) en el celular, que tendrá un muy fácil manejo. Las cargas se realizarán On Line en los negocios adheridos.

Durante el mes de febrero se realizará una Prueba Piloto en la Av. 25 de Mayo desde Bolívar a Belgrano y se estudia la posibilidad de fraccionar cada 15 minutos.

Los vecinos estacionan los vehículos y activan en la APP el horario de inicio y al dejar el lugar se coloca el horario de finalización. La APP descuenta del crédito lo consumido.

En el caso de no registrar el inicio del estacionamiento, el Controlador lo verificará mediante sistema y dejará una notificación por escrito en el parabrisas. Esta notificación  tendrá una vigencia de 10 minutos. Transcurrido ese lapso de tiempo, el Controlador confeccionará la multa sin tener ningún trato con el vecino, evitando cualquier tipo de discusión.

El valor de la hora de Estacionamiento será de $10.

+ Leer más

23/02/2019 - 12:58:47 hs.

Invitación a maratón solidaria

Invitacin a maratn solidaria

 El intendente Hernán Bertellys recibió en su despacho a Emanuel Barrionuevo, titular de la delegación local de la Defensoría del Pueblo.

En la ocasión, el funcionario provincial informó al jefe comunal acerca de la realización en La Plata de la Maratón “Sor María Ludovica”, a beneficio del Hospital de Niños de la capital bonaerense, que organiza la Defensoría de la Provincia. La misma se hará el domingo 24 de febrero, en la República de los Niños de dicha localidad.

Barrionuevo detalló que la actividad deportiva constará de tres distancias, una competitiva de 10Km, una correcaminata familiar de 3Km y una carrera infantil de1Km. Se entregarán remeras y kits.

Además, en el marco de la maratón, habrá espacios de yoga, meditación, stretching, zumba, recreación, juegos infantiles y bandas musicales.

El delegado invitó a través del mandatario municipal a los vecinos interesados en participar. Para ello deberán inscribirse en forma online en la página sportsfacilities.com.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/04/2019 - 10:37:03 hs.

Alumnos de la Escuela 28visitaron el Concejo Deliberante

Alumnos de la Escuela 28visitaron el Concejo Deliberante

 En el marco de las visitas institucionales que realizan los establecimientos educativos, alumnos de 3° “B” y “C” de la Escuela n° 28 se hicieron presentes este viernes por la tarde en el Concejo Deliberante con el objetivo de conocer las instalaciones y tener primeras aproximaciones al funcionamiento del Poder Legislativo.

Los alumnos estuvieron acompañados por las docentes Irene Viceconte, Raquel Fernández y Agustina Muñoz, y fueron recibidos por el Concejal Marcos Turón y el Secretario del cuerpo, Leandro Fissina.

En principio, los chicos ocuparon las bancas de los Concejales en el recinto para participar de una charla informativa brindada por el Concejal Turón.

En la oportunidad, los alumnos se informaron sobre el funcionamiento del Poder Legislativo; la conformación de los diferentes bloques; la labor diaria de los Concejales; el trabajo en las diferentes comisiones; el rol de las autoridades; el desarrollo de las sesiones; la presentación de proyectos; entre otras temáticas que surgieron a partir de inquietudes de los estudiantes.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

27/05/2013 - 02:30:19 hs.

203 años y qué?

203 aos y qu?

 Los argentinos celebramos el 25 de Mayo porque fue el momento en que las Provincias Unidas del Río de la Plata obtuvieron su libertad.

Y sin duda la razón es porque consideramos a la libertad como un valor fundamental para el desarrollo integral de un país, de la comunidad en general y de cada individuo en particular.

Nunca mejor fecha entonces, para escribir esta columna de opinión.

Estamos indignados.

Porque día a día nos van asfixiando. Porque vamos perdiendo nuestra independencia…. Y el sentido literal de independencia y libertad va variando con las épocas y las circunstancias. No estamos esclavizados en los galeones pero estamos entre rejas para que no nos maten o no nos roben.

No estamos en la inquisición, pero quién duda que son perseguidos los que piensan distinto?

Los que trabajamos tenemos que dar cuenta de lo que hacemos con nuestros ahorros (suponiendo que podamos tenerlos), pedir permiso adónde vamos y qué plata gastamos.Pagamos impuestos sobre impuestos que nunca vuelven ni en salud, ni en educación, ni en infraestructura (en rutas donde no se maten al año miles de personas o eviten que nos inundemos y perdamos en un minuto lo que tardamos años en conseguir..y gracias si no perdemos también la vida).

Pero no, es verdad, omitimos decir que en algo sí vuelven, en otras rutas en las de la Korrupción o en las Kampañas, en esas permanentes que nos comemos cada vez que todos y todas miramos un partido.A esas Kampañas ningún juez las considera extemporáneas… y machaque que machaque seguramente algo quedará…

En fin, esta columna de opinión pretende ser una humilde reflexión de la Rama Femenina y la Juventud del espacio de Francisco de Narváez como un llamado a la defensa de esa libertad que alguna vez un 25 de mayo soñamos con tener y agrego unas frases de Mariano Moreno (ese que pensaba) que vale la pena analizar y cuya actualidad nos hace sentir queal menos por ahora el paso de los años no nos hizo realmente crecer

 “El pueblo tienederecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrarmal.

“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce, lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.

Rama Femenina y Juventud de UCYB 7ma sección - Francisco de Narváez

+ Leer más

30/05/2013 - 23:49:36 hs.

Avanza la construcción de la Mesa de Violencia Familiar en Cacharí

Avanza la construccin de la Mesa de Violencia Familiar en Cachar

 Se realizaron en Cacharí las jornadas de Promoción de Derecho y Capacitación para impulsar la conformación de la Mesa de Violencia Familiar en Cacharí. Participaron de las mismas distintas autoridades de esa localidad, tanto municipales, policiales, escolares y de otras entidades, además de efectores de salud, como enfermeras, asistentes sociales y trabajadores de la Unidad Sanitaria. De esta manera, el Municipio busca atender las problemáticas de violencia familiar también en Cacharí y Chillar.

El Subsecretario de Desarrollo Social Claudio Ocampo destacó que la intención es construir a partir de lo que existe actualmente en las localidades: “Nosotros lo que tratamos de hacer es no trasladar la estructura que se tiene en Azul, sino que primero construir la red con lo que se tiene en la ciudad. Viendo los recursos que uno tiene a mano, después empezamos a complementar con lo que tenemos en Azul, que normalmente siempre va a ser un poco más, porque hay mayores entidades, mayores entidades que son del Estado.”

Asimismo, el funcionario señaló la importancia del trabajo de los distintos trabajadores porque “los efectores de salud, las unidades sanitarias, junto con las manzaneras, los promotores comunitarios, los voluntarios sociales que hay y las comisiones vecinales, son los primeros que pueden detectar un problema y son los primeros que tienen que empezar a dar la alarma”.

Estas actividades se enmarcan dentro del convenio que el Intendente José Inza firmó el año pasado con Provincia de Buenos Aires para que las Mesas de Violencia del Partido de Azul formen parte de la Red de la Política de Género bonaerense. “La política de género y la defensa de los derechos de la mujer son política del Estado”, subrayó Ocampo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/06/2013 - 09:20:07 hs.

Se realizará en Azul el IV Encuentro Mensual de Profesionales en Ciencias Económicas del ámbito municipal

Se realizar en Azul el IV Encuentro Mensual de Profesionales en Ciencias Econmicas del mbito municipal

 El próximo 7 de junio, Azul será sede del "IV Encuentro Mensual de Profesionales en Ciencias Económicas del ámbito municipal". En la oportunidad, concurrirán profesionales de toda la Provincia, quienes actúan en diferentes áreas de la administración pública. Las actividades se desarrollarán en el Salón Cultural desde las 9.30 hs.

Es importante destacar que nuestro Municipio ha sido distinguido entre los ciento treinta y cuatro municipios de la Provincia de Buenos Aires, y por esta razón es que desde el área de Economía y Finanzas se encuentran trabajando para la concreción de esta jornada.
A su vez, es necesario resaltar la labor de la Comisión de profesionales que durante 27 años han aportando experiencias, apoyo en la resolución de nuevas problemáticas tanto a los profesionales de ciencias económicas como a las municipalidades en general.
Este encuentro está organizado y auspiciado por el Gobierno Municipal de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/06/2013 - 09:39:52 hs.

Se realizó la capacitación “Empecemos por casa” para el personal del servicio doméstico

Se realiz la capacitacin Empecemos por casa para el personal del servicio domstico

 Una charla de capacitación sobre la legislación vigente para el personal del servicio doméstico titulada “Empecemos por casa” tuvo lugar esta mañana en la oficina de Empleo, ubicada en Av. 25 de Mayo y San Martín, con gran concurrencia de público, en especial de jóvenes.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el director de Empleo y Capacitación Joaquín Propato, el director de Atención Primaria Andrés Villa, el delegado Regional del Ministerio de Trabajo provincial Ramiro Azzaro y el consejero escolar José Tedesco.

La Dra. Magadalena Zurita, asesora de la Subsecretaría de Empleo provincial y encargada de dictar la charla, se mostró muy contenta con la recepción que tuvo la actividad a la que asistieron tanto empleadores como trabajadores de casas particulares. “Para nosotros es un orgullo poder transmitir esto y que la gente dé voz de esta nueva ley que dignifica los derechos de las trabajadoras y trabajadores de casas particulares y que también obliga a los empleadores a realizar ciertas registraciones pero que también les da una mano desde el sentido legal para poder resolver determinados vacíos que existían en la normativa anterior”, explicó.

Asimismo, la disertante agradeció especialmente la presencia del Intendente Inza y de los funcionarios locales. “Estamos muy agradecidos porque el Municipio nos ha ayudado en esto, nos ha brindado el lugar y también ha convocado a la gente, ha participado amenamente dentro de la charla”, detalló.

Zurita comentó también cuáles fueron las consultas más frecuentes “las preguntas que se realizan acá y en todas las charlas tienen que ver más que nada con la registración y la cantidad de horas porque el régimen anterior era excluyente, solamente había una obligación de registrar a aquellas personas que trabajaban un mínimo de seis horas semanales y con las demás no había obligación; ahora, trabaje las horas que trabaje la tienen que registrar”. También contó que surgen interrogantes sobre los derechos en relación a las licencias y, de parte de los empleadores, sobre lo que es el registro de empleadores en la AFIP. “Es importante saber que la fecha que se ingresa dentro de lo que es el registro, tiene que ser la fecha en que yo ingreso al propio registro, como establece la Resolución 3491”, consignó.

La funcionaria provincial adelantó que estas charlas continuarán desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia. “Sabemos que se van a necesitar y por eso también las vamos a seguir haciendo, porque la ley está en proceso de reglamentación y por lo tanto, a medida que vaya avanzando eso, nosotros vamos a ir informándonos y vamos a ponernos a disposición de la comunidad”, agregó.

Finalmente, Zurita puso en valor el rol del Estado en este tipo de encuentros “el Estado está haciendo lo que debe, nuestra obligación frente a la comunidad es concientizar sobre estos derechos, dar a conocer esto a los trabajadores y a los empleadores”. “Hay alrededor de 600.000 trabajadores y trabajadoras de casas particulares en la Provincia de Buenos Aires no registradas y, a nivel nacional, ocho de cada diez trabajadores no está registrado, con lo cual es un sector donde hay un déficit de trabajo digno muy grande y por lo tanto tenemos nosotros la obligación como Estado de dar voz de esta nueva normativa, que es una normativa de la que estamos muy orgullosos porque viene a equiparar los derechos de estos trabajadores con los derechos de los demás trabajadores de la comunidad”, sintetizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/06/2013 - 06:10:49 hs.

El Intendente Inza recorrió los trabajos en el inicio del plan “Transitar 20 Barrios”

El Intendente Inza recorri los trabajos en el inicio del plan Transitar 20 Barrios

 El intendente municipal José Inza recorrió junto con funcionarios de su gabinete las obras de mejora de calles no pavimentadas que se está realizando en el Barrio Urioste, como parte del plan “Transitar 20 Barrios”, que prevé la intervención en unas 20 cuadras en 20 barrios de Azul.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, la subsecretaria de Relaciones Institucionales y modernización Ángela Fuoti, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale, y la pequeña Lara Marchetti, estudiante de la Escuela 19 como parte del programa “Intendentes por un día”.

Luego de observar los trabajos, Inza aseguró "me voy muy conforme porque realmente se ve que se este programa ha empezado con mucho compromiso y con mucho entusiasmo, y vamos a ir para adelante. La tarea se va a realizar en forma continua, programada y sistemática en distintos barrios. Eso va a contribuir a la mejora de todas las calles de Azul que aún no tienen asfalto o no tienen programado el asfalto para los próximos meses".

Al respecto, Héctor Bolpe remarcó que este trabajo "también estamos trabajando en el barrio Noreste". Según afirmó el secretario, y si las condiciones climáticas acompañan, el trabajo en cada sector tardará alrededor de 10 días.

Por su parte, Sergio Spitale indicó que "hoy estamos haciendo el fino de lo que es el tratamiento del piso. Hicimos el tratado de tosca y hoy estamos haciendo ya la parte final, que consiste en tapar los baches que van quedando. Ya para la tarde se le coloca el pedregullo, y luego se pasa con los regadores y se afirma el piso. Después de que tengamos un piso ya firme, como dijo el Intendente Inza, haremos el tratamiento de estabilizado ".

Spitale explicó que "el estabilizado es una piedra con arena que compra el municipio, y que es extraída de las canteras".

Para finalizar, el jefe comunal subrayó que "es fundamental el trabajo que se realiza con la Comisiones Vecinales para llegar a estas obras, porque a partir de la información que nosotros recibimos de los referentes de las comisiones vecinales y de los vecinos, es que nosotros vamos elaborando los proyectos y vamos estableciendo las prioridades de trabajo. Esto es un trabajo en conjunto que hace el Estado Municipal con los vecinos, tratando de recoger desde la base, desde lo que es la necesidad o las inquietudes de la gente y a partir de ahí, nosotros vamos proyectando, planificando, por el bien de cada lugar".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions