18/03/2014 - 21:14:59 hs.
Será el 27 de marzo en el Colegio de Abogados de Azul.
El próximo 27 de marzo a las 15 hs. en el Colegio de Abogados de Azul tendrá lugar un Taller para cooperativas sobre el tema “Asambleas, Actas y Libros sociales”.
Sus organizadores son la Subsecretaría de Acción Cooperativa, Fecootra (Federación de Cooperativas de Trabajo) y el Colegio de Abogados de Azul.
A su vez, se informó que está destinado a miembros de Consejos de Administración, asesores de cooperativas y asociados a cooperativas.
El objetivo es que al finalizar el taller los asistentes comprendan la importancia de llevar al día los libros sociales, internalicen la relación con los órganos de fiscalización pública, concientizándose sobre la legalidad que le otorga a los actos cooperativos y afiancen los pasos a realizarse en el proceso asambleario.
El temario consiste en los siguientes puntos:
• Marco legal. Organismos de fiscalización pública.
• Asambleas. Convocatoria. Funcionamiento.
• Documentación pre y post asamblearia a presentar en los órganos de fiscalización.
• Libros sociales obligatorios
• Pedido de Rubrica
• Confección y manejos del libro Registro de Asociados
• Como labrar un acta de Asamblea y Consejo de Administración
• Como salvar una registración
Con respecto al desarrollo del Curso, se informó que la duración es de 3 horas con una pausa o coffee break y que la metodología y material de apoyo se basará en talleres teórico-prácticos. Existirá flexibilidad de adaptación de los contenidos en función del desarrollo del curso. El dictado del mismo buscará la participación, la interacción y la generación de conocimientos. Tratando alcanzar la puesta en común entre los grupos y el arribo de conclusiones. Las clases se complementaran con PowerPoint, videos y trabajos grupales.
Los docentes a cargo son capacitadores del CECOOP y capacitadores de la Subsecretaría de Acción Cooperativa.
Se prevé una asistencia mínima de 20 personas.
Confirmar la inscripción al e-mail: referente_azul@yahoo.com.ar o al celular 2281-15-518690.
+ Leer más19/03/2014 - 19:51:59 hs.
20 de marzo - Colegio de Abogados de Azul
El día jueves 20 de marzo se llevará a cabo la jornada “Adopción: una mirada a la luz de la nueva legislación y los derechos humanos.” En la misma disertarán la Dra. Marisa Herrera (Abogada y Doctora en Derecho UBA e Investigadora CONICET), la Prof. Laura María Giosa (Decana y Profesora de la Facultad de Derecho UNICEN) y la Prof. Guillermina Zabalza (Profesora de la Facultad de Derecho UNICEN). La misma se desarrollará en el Colegio de Abogados a partir de las 14.30 horas.
La actividad es coorganizada por la Facultad de Derecho de la UNICEN, la Defensoría Pública del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Abogados de Azul y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial del Departamento Judicial de Azul, y cuenta asimismo con el auspicio de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
El cronograma de la actividad es el siguiente:
14.30 - Acreditación
15.00 - Apertura. Presentación del tema y los expositores
15.30 - Disertación. Prof. Guillermina Zabalza
16.15 - Debate
16.30 - Café
16.45 - Disertación. Prof. Laura María Giosa
17.30 - Debate
17.50 - Disertación. Dra. Marisa Herrera
18.50 - Debate
Libre, gratuita y abierta al público en general.
Inscripción: comunicacion@der.unicen.edu.ar
A los estudiantes de la Facultad de Derecho se les acreditarán horas de extensión
+ Leer más24/03/2014 - 19:23:05 hs.
El intendente municipal José Inza recibió esta mañana en su despacho a la presidenta de la Asociación Azuleña Protectora de Animales (AAPA) Patricia Cotugno con motivo de entregarle un nuevo subsidio anual para los trabajos que desde la entidad llevan adelante.
El jefe comunal estuvo acompañado en la ocasión por la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación del Gobierno Municipal Ángela Fuoti
Tras el encuentro, Cotugno indicó que a través de subsidio el Municipio hace un aporte “por nuestro trabajo con los animales de la calle”.
“Nosotros tenemos un predio en el Camino Viejo a Tandil que tiene en este momento 250 animales aproximadamente. Ese subsidio de alguna manera es un apoyo económico porque tenemos gastos realmente siderales, no solamente en la parte de alimentación sino también en el mantenimiento del predio, que es un predio muy grande, y el mantenerlo significa el arreglo de caniles y pinturas que es el trabajo que se está haciendo en este momento”, explicó.
La dirigente indicó que este aporte es generalmente un subsidio renovable. “Lo que se hace es cada año en cierta manera tratar de ajustar el monto para acompañar un poco más holgadamente a la institución”, agregó y precisó que en esta oportunidad se tratan de 3.200 pesos en subsidios mensuales por el plazo de un año.
Por otro lado, en la reunión el titular del Ejecutivo, la secretaria Fuoti y Cotugno hablaron respecto del programa de castración municipal, una iniciativa del gobierno local que valoró. “La idea es continuar con el plan que se había implementado a partir del año anterior desde el Municipio de una manera más dinámica porque sabemos que es la única salida que tenemos para la reducción de la cantidad de animales tanto de los que están en la calle como los que están en el predio”, señaló.
En esta línea y para concluir, insistió en subrayar que “es fundamental continuar con la castración pero de hacerla de una manera más rápida y más constante para que perdure en el tiempo, porque son trabajos que se ven a largo plazo”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/03/2014 - 19:44:12 hs.
Este mediodía, el intendente municipal José Inza presentó las nuevas camionetas Ford Ranger adquiridas por el municipio. Dichos vehículos fueron comprados por la gestión a través de un Leasing del Banco Nación, que le permitirá dotar de nuevas maquinarias para mejorar los servicios a la comunidad. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe y el coordinador de Servicios Públicos Juan Suparo.
En principio, Inza recordó la importancia de las gestiones ante el Banco Nación y argumentó que la compra se realizó "debido a la necesidad en el área de Obras Públicas de equipos y maquinarias para cubrir la cantidad de obras que estamos emprendiendo e iniciando en este momento; por eso centramos nuestro interés en la compra de este tipo de equipamientos".
Por su parte, Bolpe consideró que estos nuevos vehículos "son el resultado de las gestiones que viene haciendo el intendente", y agregó que "en esta oportunidad se concretó la entrega del primer contrato de leasing que se va a complementar dentro de unos días con un camión con caja volcadora". Según afirmaron de Nación Leasing, este último llegaría el 10 de abril aproximadamente, en tanto que el segundo leasing que se firmó meses atrás proveerá al municipio de una usina asfáltica montada en un camión y estaría concretándose la llegada en unos 70 días.
El secretario detalló que "estas camionetas van a prestar servicios al área de Servicios Públicos, o sea que van a estar afectadas a todo lo que es el mantenimiento de espacios verdes y el corte de pasto de la ciudad". Agregó que "posiblemente colaboren con un programa de poda que estamos en este momento conveniando con la CEAL, lo estamos haciendo en tiempo y forma para poder desarrollarlo bien este año". En relación a la poda, el funcionario recordó que la Dirección de Servicios públicos "ya informó por los medios que la poda tiene que tener una autorización, a los efectos de que el Ingeniero Agrónomo de la municipalidad indique las características de la poda. Normalmente se les pide a los vecinos que traten de sacarlos por cuenta propia, o comunicándose con el municipio".
Para finalizar, indicó que los vehículos que van a ser reemplazados por estas camionetas adquiridas por la comuna se van a reubicar dentro de la Secretaría. "Estamos contentos porque vamos a mejorar la prestación hacia los vecinos", concluyó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/03/2014 - 19:52:29 hs.
Se dictará en Azul, Olavarría y Tandil
La Facultad de Derecho informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso "Nuevos paradigmas y reformas fundamentales en el Derecho Privado", Abordaje de las nuevas tendencias del Derecho Privado a nivel legislativo, doctrinario y jurisprudencial. El curso se dictará completo en las tres sedes de Azul, Olavarría y Tandil.
- Director:
Dr. Esteban Louge Emiliozzi (Prof. Titular Instituciones de Derecho Civil Facultad de Derecho UNICEN - Juez Cámara Civil y Comercial Departamento Judicial de Azul)
Será dictado por los docentes del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la UNICEN.
- Carga Horaria: 30 hs
- Inicio:
- Azul: comienza martes 1/4 de 16:00 a 19:00 en el CIP de la Facultad de Derecho (Bolívar 481)
- Olavarría: comienza 15/4 de 16:00 a 19:00 – Lugar a confirmar
- Tandil: comienza 29/4 de 16:00 a 19:00 – Lugar a confirmar
- Valor: $500
- Informes: 02281 – 427277 (en el horario de 14 a 20 horas)
- Inscripción: posgrado@der.unicen.edu.ar
+ Leer más02/04/2014 - 18:25:43 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, informa que la correcaminata de ANDA se realizará este domingo a partir de las 11 hs. desde el veredón municipal.
La actividad había sido programada inicialmente para el último domingo, pero fue suspendida debido al mal tiempo por sus organizadores, la Asociación Niños Down de Azul (ANDA), que integra la entidad provincial Unión de Padres por la Inclusión.
Esta correcaminata es una competencia solidaria a beneficio de ANDA que tendrá una distancia a recorrer de 5 kilómetros. Asimismo, habrá kits para los primeros 500 inscriptos, trofeos para los primeros puestos en las ramas femenina y masculina, y medallas para todos. La acreditación y entrega de kits se hará en el lugar de partida a las 8:30 hs.
Los interesados en participar aún pueden inscribirse con anticipación en la oficina de Deportes, ubicada en Avenida 25 de Mayo 621.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/04/2014 - 18:30:03 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, recuerda a los interesados que se encuentra vigente el incentivo para la producción apícola en el Partido de Azul.
Se trata de un beneficio que consiste en la eximición del pago de la tasa vial en relación de 1 (una) hectárea por cada 2 (dos) colmenas, a los contribuyentes propietarios de inmuebles rurales que certifiquen mediante contrato trianual o declaración jurada la tenencia y explotación de colmenares; considerando que en todos los casos, los efectos de exención no podrán superar el 10% de la superficie total del establecimiento.
Para acceder a este incentivo, deberá estar a cargo de cada colmenar un apicultor inscripto en el Registro Municipal, para lo que es fundamental acreditar domicilio en el distrito.
Por ello, quienes deseen obtener la eximición correspondiente deberán acercarse a la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, en San Martín 824, para firmar la declaración jurada y avanzar en el trámite respectivo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/04/2014 - 01:17:00 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación, recuerda a la población la vigencia de las Ordenanzas 98/84 y 646/88, que protegen a nuestros árboles -y específicamente a los tilos ubicados sobre avenidas del casco urbano- de daños, podas o extracciones sin la autorización de los entes competentes. El recordatorio surge en virtud de haberse observado en las últimas semanas podas de raíces sin autorización en los tilos de la Avenida 25 de Mayo.
La poda de raíces cuando es realizada sin una supervisión técnica apropiada puede atentar contra la vida y la estabilidad de nuestros árboles, razón por la cual se debe realizar consultas al área de Servicios Públicos, previamente a cualquier movimiento de suelo que involucre las raíces de los árboles de nuestras calles y espacios públicos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/04/2014 - 17:14:56 hs.
Esta madrugada, autores desconocidos ingresaron al predio donde funciona el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís y produjeron varios destrozos en el inmueble. Por el hecho se inició una causa judicial.
Según contó la encargada del Hogar Susana Bravo alrededor de las 1.30 de la madrugada dos personas ingresaron al lugar donde funciona el roperito y el taller, previo levantar una persiana, y rompieron una puerta placa que se encontraba cerrada con llave. Posteriormente intentaron entrar a la despensa del Hogar. Para lograr el cometido rompieron la persiana e intentaron sacar la reja.
También señalaron que la presencia de personas ajenas al hogar fue advertida por una empleada que ante la reacción de los perros se acercó a la ventana y vio la sombra de los delincuentes.
En la mañana de hoy personal policial realizó las pericias correspondientes para dar con los autores de los destrozos. Por el hecho se inició una causa caratulada “Daños” que se investiga en la Fiscalía Nº 9 a cargo del Dr. Luis Palomares.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/04/2014 - 17:16:28 hs.
El intendente municipal José Inza recibió esta mañana en su despacho a la secretaria de la flamante sede Azul de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales Florencia Goyeneche que próximamente dictará cuatro nuevas carreras terciarias en nuestra ciudad. Como resultado del encuentro el Gobierno Municipal firmará un convenio para permitir descuentos a empleados municipales y familiares en la cuota mensual de la institución.
El jefe comunal estuvo acompañado en la oportunidad por la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez y la concejal del FpV Estela Cerone.
Durante el encuentro, Goyeneche presentó formalmente a la institución que está haciendo pie en nuestra ciudad y las carreras que están ofreciendo a la comunidad, como consecuencia de un estudio de mercado realizado el año pasado.
La representante de la institución educativa indicó también que existe en la misma un sistema de pasantías que permite a los alumnos ir realizando prácticas durante la carrera y adelantó que oportunamente habrá un programa de becas para ayudar a quienes no tienen las posibilidades económicas de solventar sus estudios.
La iniciativa servirá no sólo para mejorar el perfil académico de Azul, sino que permitirá que se cursen carreras que en la zona no están dictándose, un beneficio para quienes no pueden ir a otra ciudad a estudiar los trayectos académicos que están ofreciendo. Pero además significará oportunidad laboral para profesores azuleños ya que la planta docente se compondrá de recursos humanos locales.
Luego de la reunión, Goyeneche comentó que la intención es comenzar en agosto de este año e indicó que el motivo de la reunión fue presentarse ante el municipio.
Además comentó que ofreció la posibilidad de establecer “un convenio de mutua cooperación, en el cual nosotros le brindamos un descuento a los empleados municipales y ellos hacen difusión entre los propios empleados de la oferta académica que nosotros tenemos”.
Consideró en este sentido que “por suerte la reunión fue muy positiva, con muy buenas expectativas a seguir trabajando sobre esto”.
Respecto de la conformación de la planta docente explicó que si bien vendrán profesores de Buenos Aires para algunos cursos, las materias de las carreras estarán a cargo de profesores azuleños. “Se van a hacer cursos extracurriculares donde van a venir docentes de Buenos Aires a dictarlos, pero la planta de las carreras de la oferta académica que traemos a Azul van a ser de la ciudad”, especificó.
Finalmente consignó que las carreras que están promocionando son Administración de Empresas, Técnico Contable, Recursos Humanos y Márketing. “Son todas carreras terciarias de tres años de duración, con materias cuatrimestrales y finales obligatorios, que es la metodología que tiene la facultad y por la cual se va a regir”, concluyó.
Las clases tendrán lugar en el edificio del Colegio Inmaculada Concepción de lunes a viernes en el horario de 19 a 22, donde la secretaria ya está trabajando.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/04/2014 - 00:45:41 hs.
El Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina –CoDACC- informa que el lunes 14 de abril abrirá la convocatoria para participar del 8vo Festival Cervantino de la Argentina, una nueva oportunidad para llevar adelante alguno de los proyectos culturales de las instituciones de la ciudad o mostrar las más reciente producción de nuestra comunidad en cualquiera de las siguientes categorías: Artes visuales, Música, Artes escénicas, Educación, Talleres y Participación Comunitaria, Académico y Literario, Cine, Deportes, Gastronomía Turismo y Feria DAAZ.
La convocatoria estará abierta hasta el 23 de mayo inclusive y los formularios podrán retirarse en SUMAC -25 de mayo y San Martín- o descargarse de www.ciudadcervantina.org.ar
Asimismo se informa que este año el festival llevará adelante un programa de apoyo a la de movilidad de artistas con el objetivo de apoyar la difusión de la producción local. El mismo consistirá en ayudas económicas destinadas al pago de gastos de transporte para que los artistas puedan participar en festivales, encuentros, ferias y conciertos fuera del ámbito del partido de Azul, difundiendo el Festival Cervantino por todo el país.
Para más información, dirigirse al SUMAc de lunes a viernes de 8 a 14 o escribir a festivalcervantinoazul@gmail.com.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/04/2014 - 22:11:14 hs.
El intendente municipal José Inza recibió ayer por la tarde en su despacho a la encargada del taller integrado de pintura Pinceladas al Corazón Inés Pacheco Gárderes, a quien le otorgó un subsidio para solventar gastos de materiales para esta iniciativa destinada a personas con capacidades diferentes.
Acompañó en la oportunidad al jefe comunal la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti.
Tras el encuentro, Pacheco Gárderes precisó que el monto del aporte es de 4.000 pesos y que será destinado a la compra de elementos necesarios para las actividades que desarrollan, como “tablones, caballetes y pinceles, todo lo que se necesita para un taller de pintura”.
La dirigente indicó que en el taller trabaja un grupo de más de 30 personas con capacidades especiales, se realizan clases y se brindan materiales gratuitamente. “Ahora está funcionando en Puertas Abiertas -detrás del Hipódromo-, nos han cedido ese espacio, y vamos puerta a puerta a buscar a los alumnos en combi”, comentó.
Para finalizar, recordó que en el año 2011 recibieron también un subsidio municipal aunque por 1.000 pesos y estimó que este tipo de ayuda por parte del Estado sirve para “solucionar algunos problemas que siguen vigentes, que son muchos, ya que 30 personas con capacidades especiales requieren de desenvolver mucho movimiento aparte del transporte que estamos haciendo”. “Agradezco muchísimo al intendente Inza y además a Ángela Fuoti que siempre está colaborando, ayudando a hacer todos estos trámites”, concluyó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/04/2014 - 23:35:27 hs.
Organizado por las cooperativas miembro de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo, de Tecnología, Innovación y Conocimiento, con el auspicio del Gobierno Municipal, se realizó en el día de ayer en la Escuela Técnica N° 2 Vicente Pereda y en el día de hoy en el Instituto San Francisco de Asis el Taller de acercamiento a la programación y la electrónica, en el que estuvieron presentes la directora de Educación Mariana Yannuzzi, el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie y Darío Mónaco, Presidente de la cooperativa CoopArsi.
A partir de las 16, se realizará en la Plaza San Martín, una jornada abierta de reciclado de PC´s, armado de juguetes libres y proyección de videos.
El viernes 18 y sábado 19 en la cooperativa CoopArsi, se realizará el taller de intercambio de conocimientos y experiencias técnicas, metodológicas y de funcionamiento entre cooperativas.
Durante el taller, se realizaron actividades para acercar el mundo de la programación y la tecnología a los más chicos y actividades para difundir la cultura libre y colaborativa como el juego del mercado, charlas e instalación de software libre.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/04/2014 - 23:38:50 hs.
Organizado por Flavio González, con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se realizará el próximo domingo 27 de abril, la última función del Pre Festival del títere, antesala del Festival que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 4 al 11 de abril.
En esta oportunidad, la obra que se realizará es “Al diablo con el pan, lo hicimos trabajar” de la compañía teatral Saltimbanquis, basada en la pieza El Panadero y el Diablo de Javier Villafañe. Esta función se realizará a partir de las 15:30 en la Isla de los Poetas ubicada en el Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”. En caso de lluvia, la función se trasladará a SUMAc- 25 de Mayo y San Martín-
En relación a la obra
El panadero Pedro es trabajador y generoso, dispuesto a compartir con sus vecinos el pan que todos los días amasa con mucho amor; hasta que un día aparece el Diablo Pablo, un ser egoísta, vanidoso y ambicioso que querrá obtener todo el pan para él. Este Diablo tiene el poder de sus tres colas, pero no podrá hacer nada si le falta una de ellas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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