Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/03/2014 - 09:56:09 hs.

El 24 de marzo todos a la plaza, bajo la consigna Democracia o Corporaciones

El 24 de marzo todos a la plaza, bajo la consigna Democracia o Corporaciones

 El 24 de marzo de 1976 comenzaban los años más oscuros de la historia argentina, que escribieron 30.000 páginas de dolor que involucraron a toda una sociedad.

En Azul hubo desaparecidos, detenidos, exiliados, tres Centros Clandestinos de Detención identificados, es necesario reconocer hoy y todos los días esa realidad, para respetar la historia, y construir un presente íntegro.

En fechas como esta es importante que vivamos nuestra participación en la plaza, a la que deberíamos asistir todos los azuleños y azuleñas, como una exigencia para la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva, del amargo pasado, pero también, como la bandera para una democracia fuerte, con justicia y futuro.

El 24 de marzo de 1976 un golpe de Estado cívico-militar derrocó un gobierno constitucional e instauró una dictadura que gobernó la Argentina hasta 1983, a través de una Junta Militar encabezada por comandantes de las tres Fuerzas Armadas y se autodenominó proceso de reorganización nacional, “el proceso” decimos y cuando lo hacemos, todavía se nos hiela la sangre.

Con el “proceso” también se instauró un modelo económico. Algunas de las aseveraciones que Rodolfo Walsh hiciera en su carta a la Junta Militar no pudieron ni podrán ser mejor enunciadas para definir esos años.

En esa carta de 1977, el periodista advirtió que los militares no derrocaban a un gobierno sino la posibilidad del pueblo de vivir en un proceso democrático. Que los golpistas instauraban “la corriente de ideas e intereses de minorías derrotadas que traban el desarrollo de las fuerzas productivas, explotan al pueblo y disgregan la Nación”.

Denunció que el gobierno militar no intervenía como árbitro entre “dos terrorismos” sino como “la fuente misma del terror”.

Efectivamente la política económica quedó a cargo de los sectores civiles que promovieron el golpe de estado, se puso en práctica una serie de reformas económicas radicales, siguiendo las doctrinas neoliberales, desindustrializar y concentrar la economía argentina y a fomentar el sector financiero, y sobre esa ideología con el aniquilamiento y el terror como herramientas, la dictadura se caracterizó por aumentar notablemente la pobreza.

En este punto, también Walsh fue contundente al subrayar el hecho de que la dictadura contaba con el apoyo de poderosos grupos económicos, una pata civil, que venía a beneficiarse con la planificación de la miseria para todos los argentinos.

Es por esto y por las batallas que se libran también en democracia, que al cumplirse el 38° aniversario del golpe cívico militar nos movilizamos bajo la consigna “Democracia o Corporaciones”.

En 2003, tras iniciativas del Presidente Néstor Kirchner, las leyes de Punto Final y Obediencia Debida fueron derogadas por el Congreso de la República Argentina y los juicios se reabrieron, en tanto que la justicia comenzó a declarar inconstitucionales los indultos por crímenes de lesa humanidad que habían cometido los militares durante la última dictadura.

Con una política activa y decidida en recuperar la memoria y hacer efectivo el castigo a los genocidas, el 24 de marzo de 2004 el Presidente Néstor Kirchner ordenó descolgar los cuadros de Videla y Bignone en el Colegio Militar, no solo se inauguraba una nueva etapa en las políticas de memoria sino también en el ciclo de estos treinta años de democracia argentina.

Sin ese acto de restitución de la autoridad política de un presidente democrático en nombre de una necesaria reparación histórica, difícilmente hubiera sido posible avanzar en el terreno de otras reparaciones sociales igualmente necesarias.

En 2006 se estableció el 24 de marzo como el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, como feriado nacional a través de la Ley 26.085, entonces, por la memoria por la verdad y la justicia, hoy… ¡Todos a la plaza!

Concejal Cristina Croharé - Frente para la Victoria - Bloke “Néstor Kirchner”

+ Leer más

29/03/2014 - 12:16:09 hs.

I Jornada de Análisis del Código Civil y Comercial y sus efectos sobre las Personas con Discapacidad

I Jornada de Anlisis del Cdigo Civil y Comercial y sus efectos sobre las Personas con Discapacidad

 La organizan las Comisiones de Discapacidad del Colegio de Abogados de la provincia y el Colegio de Abogados de Azul y tendrá lugar el 10 de abril a las 11 hs. en el marco de las actividades por los 85 años del Colegio departamental.

Con el objeto de adherir a la serie de actividades programadas con motivo del 85º aniversario de creación del Colegio de Abogados de Azul, la recientemente creada Comisión de Discapacidad del COLPROBA organizará y llevará a cabo una jornada académica Master en la temática que trata, que se denominará “Jornada de Análisis del Código Civil y Comercial Unificado y sus efectos sobre las Personas con Discapacidad”.

La actividad tendrá lugar el jueves 10 de abril a partir de las 11 hs. en sede del Colegio  (Av. Perón Nº 514 de Azul), y contará con la presencia de destacados expositores en el orden nacional.

Al efecto disertarán el Dr. Pablo Rosales (Vicepresidente del Comité de seguimiento OEA contra toda forma de discriminación de las personas con discapacidad); la Lic. Mabel Remón (Directora Nacional del Programa de Asistencia a las Personas con discapacidad en sus relaciones con la justicia-Jefatura de gabinete de ministros); el Lic. Leonardo Gorbacz (ex diputado nacional y actual Secretario Ejecutivo de la Comisión Interministerial para políticas de salud mental y adicciones-autor de la nueva ley vigente de salud mental-); la presidenta de la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad de la Caja de Previsión Social de Abogados, Dra. María Rosa Deferrari; y el actual coordinador de la comisión provincial de discapacidad del COLPROBA Dr. Claudio Espósito.

El evento es gratuito no arancelado. Cuenta también con el auspicio de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, se entregarán certificados de asistencia a los acreditados, invitándose especialmente a letrados matriculados, estudiantes universitarios, y a todas las personas y entidades públicas y/o privadas vinculadas al fenómeno social de la discapacidad.

+ Leer más

29/03/2014 - 14:55:21 hs.

El Festival Cervantino lanza el Programa de Ayuda a la Movilidad de Artistas

El Festival Cervantino lanza el Programa de Ayuda a la Movilidad de Artistas

 Con el objetivo de apoyar la difusión de la producción artística local, el Gobierno Municipal y el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina –CODACC- anuncian el Programa de Ayuda a la Movilidad de Artistas.

El mismo estará vigente a partir del 1 de abril y consiste en ayudas económicas  destinadas al pago de gastos de transporte para que los artistas puedan participar en festivales, encuentros, ferias y  conciertos fuera del ámbito del partido de Azul.

En esta primera edición se otorgarán:

2 becas de $ 20.000

becas de $ 10.000

           4 becas de $ 5.000

           4  becas de $ 2.500

Los requisitos para presentarse al programa son:

Tener dos años de residencia en Azul como mínimo

Contar con una trayectoria artística comprobable mayor a tres años

Presentar una carta de invitación del festival, institución y/o ámbito donde se realizará la presentación.

La presentación debe efectuarse entre el 1 de mayo y el 15 de octubre de 2014.

Las condiciones que establece el programa son las siguientes:

Puede presentarse una solicitud por año por artista y/o grupo

El artista y/o grupo debe mencionar al FCA y a la Municipalidad de Azul en todo el material de difusión vinculado a su presentación.

Presentarse en forma gratuita en el Festival Cervantino del año en que se solicitó la ayuda.

El monto de la beca debe destinarse exclusivamente al gasto de pasajes.

 

Se seleccionará entre las presentaciones de acuerdo a la relevancia de la propuesta en el contexto cultural y profesional del postulante. Las decisiones del Codacc serán inapelables.

Para más información, consultar las bases en ciudadcervantina.org.ar, dirigirse al Sumac -25 de Mayo y San Martín- de lunes a viernes de 8 a 14 o escribir a festivalcervantinoazul@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/04/2014 - 18:33:19 hs.

Comenzó la campaña gratuita de vacunación contra la gripe

Comenz la campaa gratuita de vacunacin contra la gripe

 La secretaria de Salud Verónica Gómez dio precisiones esta mañana de la campaña de vacunación antigripal gratuita que impulsa el Gobierno Municipal en conjunto con otros organismos públicos y que ya dio inicio con su primera etapa destinada a personal de salud, mujeres embarazadas y madres recientes.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que las dosis no llegan en su totalidad. “Por la capacidad de frío que hay que tener para todas las vacunas de los distintos distritos, el Ministerio va enviando por etapas”, anunció.

Gómez indicó que esta primera etapa ya está en curso destinada exclusivamente para personal de instituciones de salud, mujeres embarazadas, y aquellas madres que hayan tenido su parte en los últimos 6 meses -y que aún no se hayan aplicado la vacuna-. Respecto de los trabajadores de salud, argumentó que se trata de “un personal de riesgo que está en contacto generalmente con la gente que está con patologías respiratorias”.

La doctora invitó a toda la población que cumpla con estas características que se dirija a unidades sanitarias, al Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, al Hospital Materno Infantil Argentina Diego o a Región Sanitaria IX.

Asimismo, detalló que próximamente se hará un nuevo llamado a través de los medios de comunicación para vacunar a un segundo grupo, que se compone por niños entre 6 meses y 2 años, y adultos mayores de 65 años. “Todas esas personas no necesitan certificado médico, directamente concurren a la unidad y se los vacuna contra la gripe”, agregó.

Finalmente, hizo referencia a la tercera etapa que apunta al resto de las personas de riesgo y comentó que muchas veces se superpone con la segunda. “Una persona que tiene infecciones respiratorias frecuentes, que tiene diabetes, que tiene alguna enfermedad crónica o que tiene su inmunidad por debajo de lo normal, con certificado médico solicita que se lo vacune contra la gripe”, comentó y especificó que esto sería para el rango de edad que va desde los 24 meses (o dos años) y los 65 años de edad. Y subrayó que para estos casos es condición la presentación de un certificado médico.

La profesional señaló además que la aplicación no necesariamente tiene que ser en otoño. “La vacuna antigripal se puede colocar durante el correr del año”, aclaró y destacó el hecho de que esta primera etapa haya comenzado con un buen margen de tiempo.

Por otro lado confirmó que desde 2011 la vacuna gratuita contra la gripe incluye la inmunización contra la Gripe A. “Todos sabemos que en el 2009 hubo una epidemia de Gripe A donde lamentablemente tuvimos personas que fallecieron en todo el país”, recordó y aseguró que la vacuna actual ya tiene incorporada la implementación de esta cepa de ese virus.

En último lugar, hizo alusión a las medidas de prevención por fuera de lo que es la vacunación en sí. “Hay que rescatar que no solamente con vacunación hacemos prevención de gripe, es importante ventilar las casas una o dos veces en el día porque ahora vamos a empezar a calefaccionar los domicilios, que siempre a los chicos se les incentive el tema del lavado de manos, que cuando se encuentran con síntomas concurran rápidamente a un médico, que no se automediquen y en el caso de que estén enfermos que se queden en su domicilio para no seguir contagiando”, enumeró.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/04/2014 - 09:54:52 hs.

Se realizó la entrega de Premios del Carnaval 2014

Se realiz la entrega de Premios del Carnaval 2014

 En la tarde de ayer en el Salón Cultural, se realizó  la entrega de premios del carnaval 2014. En representación del Gobierno Municipal, estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, la directora de Educación Mariana Yannuzzi, el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie y Stella Taverna, integrante de la Secretaría de Cultura.

Para comenzar, la secretaria de Cultura agradeció en nombre del Gobierno Municipal a todos los que participaron en esta edición. “Sin ustedes esto no tendría el menor sentido, sin la gente de nuestros barrios, porque podemos traer espectáculos de afuera pero el carnaval lo hacen los azuleños”, expresó.

Martinez resaltó también que cada año el carnaval cuenta con más participación e inventiva, “pero queremos redoblar la apuesta, apostando al carácter comunitario y solidario”. A su vez, la secretaria destacó que “detrás de lo artístico está Desarrollo Social trabajando, colaborando y ayudando en esta fiesta popular que es la más grande que tenemos”.

Para continuar, Olga Pomphile indicó: “nos juntamos con las Instituciones, son clubes donde faltan muchas cosas, entonces el hecho de vender espuma tiene valor porque les permite a los clubes crecer”.

Remarcó además que “con lo recaudado se hace un fondo común entre todas las instituciones y luego se divide en partes iguales”. “Por eso es importante destacar la organización, el compromiso y la solidaridad que demostraron tener las diferentes Instituciones”, concluyó.

Los premiados fueron:

Reina: Agustina Stiglitz

Primera Princesa: Linda Huilen Bossi

Segunda Princesa: Rocío Camaratta

Rubro carroza artística:

1er. premio “Vélez es mundial”

el 2do. premio “Star patín artístico”

el 3er. premio “El guacamayo azul”

Representación humorística:

1er. Premio: “No talen nuestra selva, nos queremos divertir”

2do. Premio: “Los cardenales bailanteros”

3er. Premio: “El colectivo del terror”

4to. Premio: “Cristina está de fiesta”

Mini carrozas:

1er. Premio: “La adopción de cruela”

2do. Premio: “La araña”

3er. Premio: “El papa móvil”

Máscaras sueltas sin tracción:

1er. Premio: “Un muñeco de nieve perdido en la ciudad”

2do. Premio: “Llegó Patoruzú”

3er. Premio: “Mike Wasawsky”

Máscaras sueltas con tracción:

1er. Premio: “La vaca está de fiesta”

2do. Premio: “Angry birds”

Comparsas:

1er. Premio: Reina Mora

2do. Premio: Samba Kuchen

3er. Premio: Yasi verá

Murgas:

Mención especial: “Los renegades del Sanjo”

Batucadas:

1er. Premio: Baila Samba

2do. Premio: “Estrella tropical”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/04/2014 - 10:04:06 hs.

Se realizará la 25ª edición del Encuentro Mototurístico en Azul

Se realizar la 25 edicin del Encuentro Mototurstico en Azul

 Los días 17, 18, 19 y 20 de abril se desarrollará en nuestra ciudad un nuevo Encuentro Mototurístico en el que se celebrará el 25º aniversario de esta ya tradicional propuesta que año a año se realiza en Semana Santa en el Camping Municipal, con caravanas por la ciudad y el Monasterio Trapense, muestras de acrobacias, música en vivo y elección de la reina, entre otros atractivos.

El grupo Quijotes del Camino, organizador del encuentro, anuncia que habrá menciones como lo indica su tradición y regalos para cada agrupación. En el lugar podrán encontrarse manualistas, feriantes y artesanos, y los visitantes podrán disfrutar de todas las instalaciones del camping. Para el público en general, la entrada será gratis.

Está previsto también que los días viernes y sábado a partir de las 16 en la ex cancha de rugby se presenten bandas musicales en vivo. Subirán al escenario Wenuwenke, Vistiendo Humanos, Sanos Demente, En Otra Sintonía, Forasteros del Rock, Cabeceando El Adoquín, Power Trío, Peso Neto, Insólita Vorágine, Malditos, Argentina y Castigador.

Como parte de una movida solidaria, los organizadores invitan además a la comunidad de Azul a que colabore con Brandon Cordero que necesita un trasplante de células madre en China y por ese motivo los familiares estarán en la entrada del camping.

El programa propuesto es el siguiente:

Jueves:

- Cordial bienvenida con café y alfajores a los motociclistas

- Cena asado gratis para los participantes.

Viernes:

- 16 hs. Bandas de rock sobre el escenario

- 17 hs. Freestyle: David Sandoval, acrobacias en moto, sobre Avenida Bidegain

- 21 hs. Caravana nocturna por Costanera, Monumento del Quijote y Balneario Municipal

Sábado:

- Cámaras y fotos de motoviajeros

- 10 hs. Caravana a las sierras, Monasterio Trapense

- 16 hs. Bandas de rock y elección de la reina en la ex cancha de rugby

- 17:30 hs. Tradicional caravana por la ciudad junto con la reina elegida

- 18hs. Maxi Tsabalzis, acrobacias en moto sobre Avenida Bidegain

- 20 hs. Acto oficial del 25º aniversario del Encuentro Mototurístico, con reconocimiento especial a los precursores y la presencia de autoridades.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/04/2014 - 17:16:28 hs.

A través de la firma de un convenio, trabajadores municipales tendrán descuentos en nuevas carreras terciarias

A travs de la firma de un convenio, trabajadores municipales tendrn descuentos en nuevas carreras terciarias

 El intendente municipal José Inza recibió esta mañana en su despacho a la secretaria de la flamante sede Azul de la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales Florencia Goyeneche que próximamente dictará cuatro nuevas carreras terciarias en nuestra ciudad. Como resultado del encuentro el Gobierno Municipal firmará un convenio para permitir descuentos a empleados municipales y familiares en la cuota mensual de la institución.

El jefe comunal estuvo acompañado en la oportunidad por la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez y la concejal del FpV Estela Cerone.

Durante el encuentro, Goyeneche presentó formalmente a la institución que está haciendo pie en nuestra ciudad y las carreras que están ofreciendo a la comunidad, como consecuencia de un estudio de mercado realizado el año pasado.

La representante de la institución educativa indicó también que existe en la misma un sistema de pasantías que permite a los alumnos ir realizando prácticas durante la carrera y adelantó que oportunamente habrá un programa de becas para ayudar a quienes no tienen las posibilidades económicas de solventar sus estudios.

La iniciativa servirá no sólo para mejorar el perfil académico de Azul, sino que permitirá que se cursen carreras que en la zona no están dictándose, un beneficio para quienes no pueden ir a otra ciudad a estudiar los trayectos académicos que están ofreciendo. Pero además significará oportunidad laboral para profesores azuleños ya que la planta docente se compondrá de recursos humanos locales.

Luego de la reunión, Goyeneche comentó que la intención es comenzar en agosto de este año e indicó que el motivo de la reunión fue presentarse ante el municipio.

Además comentó que ofreció la posibilidad de establecer “un convenio de mutua cooperación, en el cual nosotros le brindamos un descuento a los empleados municipales y ellos hacen difusión entre los propios empleados de la oferta académica que nosotros tenemos”.

Consideró en este sentido que “por suerte la reunión fue muy positiva, con muy buenas expectativas a seguir trabajando sobre esto”.

Respecto de la conformación de la planta docente explicó que si bien vendrán profesores de Buenos Aires para algunos cursos, las materias de las carreras estarán a cargo de profesores azuleños. “Se van a hacer cursos extracurriculares donde van a venir docentes de Buenos Aires a dictarlos, pero la planta de las carreras de la oferta académica que traemos a Azul van a ser de la ciudad”, especificó.

Finalmente consignó que las carreras que están promocionando son Administración de Empresas, Técnico Contable, Recursos Humanos y Márketing. “Son todas carreras terciarias de tres años de duración, con materias cuatrimestrales y finales obligatorios, que es la metodología que tiene la facultad y por la cual se va a regir”, concluyó.

 Las clases tendrán lugar en el edificio del Colegio Inmaculada Concepción de lunes a viernes en el horario de 19 a 22, donde la secretaria ya está trabajando.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/04/2014 - 21:47:54 hs.

Este viernes, entrega gratuita de decodificadores de Televisión Digital Abierta

Este viernes, entrega gratuita de decodificadores de Televisin Digital Abierta

 La Subsecretaría de Coordinación de Gestión del Gobierno Municipal organiza junto a la oficina local de ANSES una jornada de entrega gratuita de decodificadores de Televisión Digital Abierta que se realizará este viernes 25 de abril a partir de las 10 hs. en la sede del Club San José, ubicado en calle San Carlos 701, esquina Bolívar.

Los destinatarios que podrán recibir su equipo para recibir las señales de televisión abierta son aquellos beneficiarios de pensiones no contributivas, de Asignación Universal por Hijo, de jubilaciones y pensiones con haberes mínimos nacionales y provinciales, de planes sociales de organismos gubernamentales y quienes vivan en hogares en situación de vulnerabilidad.

Quienes se encuentren dentro de este público tendrán que presentarse a la reunión con fotocopia de DNI y de último haber.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/04/2014 - 21:20:09 hs.

Arreglos en la Escuela Municipal de Platería

Arreglos en la Escuela Municipal de Platera

  La Escuela Municipal de Platería y Artesanías Tradicionales comunica que se realizaron los arreglos correspondientes al techo del edificio. Estos arreglos se gestionaron a través de la Secretaría de Cultura y Educación en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas.

Al respecto, el coordinador de la Escuela Cristian Soriano comentó que “había filtraciones de agua en varias partes del edificio, las sellaron, se cambiaron tejas y madera, por lo tanto, quedó todo en condiciones, era fundamental poder llevar a cabo este arreglo porque en la Escuela hay actividades durante todo el día y cuando llovía era peligroso por el tema de los aparatos eléctricos”.

A su vez, se comunica que quedan cupos disponibles para el taller de marroquinería que se realiza los miércoles de 14 a 17, los interesados deben dirigirse  directamente al taller o anotarse en la institución de lunes  a sábado de 9 a 12.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/04/2014 - 09:47:29 hs.

Se presentará en nuestra ciudad la muestra “Huellas para no olvidar”

Se presentar en nuestra ciudad la muestra Huellas para no olvidar

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, en conjunto con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, se realizará el próximo viernes 16 de mayo a las 19 en la Casa Ronco -calle San Martín 362- la exposición de la muestra “Huellas para no olvidar”, en concordancia con los fines de esta muestra, se exhibirá simultáneamente la muestra de la casa de Ana Frank.

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz creó el proyecto “Huellas para no olvidar”, con el objetivo de mantener vivo el testimonio de los sobrevivientes del Holocausto para transmitir, a las generaciones presentes y futuras, las lecciones universales de este lamentable capítulo, que por sus características y condiciones dividió la historia de la humanidad en un antes y un después.

Esta muestra consiste en la exhibición de una placa con la forma de la Estrella de David, que contiene las huellas palmares de un sobreviviente del Holocausto, así como las huellas de uno de sus hijos y las de uno de sus nietos (y las de uno de sus bisnietos, si lo hubiere), como una evidencia de que el nazismo no pudo extinguir al pueblo hebreo. La placa va acompañada de una lámina que contiene un texto con una breve descripción de lo que sucedió en el Holocausto y un relato de la historia del sobreviviente.

Objetivos del Proyecto

- Articular esfuerzos con las instituciones de Educación Superior para promover, difundir y educar de manera efectiva a las actuales generaciones, sobre la importancia de privilegiar los derechos y libertades fundamentales inherentes a todos los individuos.

- Evitar la reiteración de hechos como el Holocausto a través de acciones preventivas y en defensa de los Derechos Humanos, a nivel local, regional, nacional e internacional.

- Educar más allá de la transferencia de conocimientos mediante la formación en Derechos Humanos, valores y principios universales, como una forma de establecer los pilares fundamentales para alcanzar la paz de la familia humana.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/05/2014 - 00:27:14 hs.

Cuatro comercios fueron clausurados por no contar con REBA

Cuatro comercios fueron clausurados por no contar con REBA

 El Gobierno Municipal de Azul a través de la Dirección General de Control Urbano y Seguridad dependiente de la Secretaria de Gobierno comunica que días atrás en inspecciones de rutina realizadas por el área de Inspección General se procedió la clausura preventiva y el decomiso de mercadería de tres comercios que no contaban con la correspondiente Licencia de REBA que autoriza la comercialización de Bebidas alcohólicas.

Desde el área a cargo de Mauro Grandicelli se inspeccionó el 3 de mayo al comercio ubicado en calle Amado Diab 457; el 5 de mayo al local de Avenida Mitre 801; el 6 de mayo al comercio de calle Nº 4 Nº 51 y por último el pasado 10 de mayo se inspeccionó el local comercial ubicado en Belgrano 1651.

Los cuatro comercios no tenían en el momento de la inspección  la licencia de REBA, por lo cual se procedió a labrar el acta de Infracción, se secuestró la mercadería -que permanece en resguardo en los depósitos municipales- y se efectuó la clausura preventiva de los locales.

Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas Municipal y al Juzgado Correccional  en turno respectivamente por infracción a ordenanzas Municipales y a Normativa Provincial.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/05/2014 - 10:30:41 hs.

III Jornadas Tandilenses de Derecho de Familia

III Jornadas Tandilenses de Derecho de Familia

 “Disertarán especialistas que han participado en el proyecto de reforma del Código Civil”

Lo resaltó el abogado Gastón Argeri, quien junto a la Dra. Noelia Domenighini explicaron en qué va a consistir este importante evento académico que se realizará los próximos 26 y 27 de mayo en Tandil.

En su edición 2014 las III Jornadas Tandilenses de Derecho de Familia se realizarán el 26 y 27 de mayo próximos bajo el lema “Un Nuevo Código Civil ¿Un nuevo derecho de familia?” y son organizadas por el Grupo de jóvenes investigadores del Proyecto UBACyT 2013-2016 “Hacia una ley especial sobre técnicas de reproducción humana asistida. Bioética, derechos humanos y familias” y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

Días atrás dos de sus organizadores brindaron más detalles sobre tan importante evento en el marco del análisis de la posible reforma del Código Civil. Los entrevistados fueron los Dres. Gastón Argeri -integrante del Proyecto UBACyT y de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Azul- y la Dra. Noelia Domenighini –presidenta de la Comisión de Jóvenes Abogados- quienes explicaron en qué van a consistir las III Jornadas Tandilenses de Derecho de Familia.

En primer lugar, el Dr. Gastón Argeri comentó que “ya es la tercera Jornada de Derecho de Familia que se organiza en la ciudad de Tandil y por el grupo UBACyT” y explicó que el mismo “es un grupo de investigación de las técnicas de reproducción humana asistida de la Facultad de Derecho de Buenos Aires bajo la dirección de la Dra. Marisa Herrera”, destacando que “es el tercer encuentro que se hace en tres años consecutivos”.

Y continuó relatando que “venimos trabajando en esto y realmente es un gran esfuerzo organizar estos espacios en donde se pueda dar lugar al debate y el intercambio de ideas, actividad que es hoy prioritaria principalmente teniendo en cuenta el hecho de que este proyecto de reforma del Código unificado Civil y Comercial ya tiene media sanción en el Congreso. Buscamos que en el camino a aprobarse ese Código el debate se dé y tenga lugar entre todos los profesionales y estudiantes. Por eso estos lugares de encuentro académico son los que se priorizan para poder tener este intercambio”, aseguró el joven profesional.

Sobre a quiénes está dirigida la actividad respondió que está orientada “a todos los profesionales que trabajan en el Derecho de Familia. Porque la temática del evento está en relación con todas las conflictivas que involucran y tienen que ver con la familia en sí; por eso invitamos a participar a trabajadores sociales, abogados, psicólogos, psicopedagogos, médicos, y a todo el profesional que quiera y esté relacionado con estas cuestiones”.

Además mencionó que estas Jornadas “se van a llevar adelante el 26 y 27 de mayo en Tandil y ya está abierta la inscripción. Contamos con un sitio web oficial que es www.jornadastandilenses.com.ar donde pueden adquirir toda la información e incluso el programa del evento”.

Por último, acerca de los expositores que participarán dijo que “disertarán especialistas que han participado en el proyecto de reforma del Código Civil como las Dras. Marisa Herrera, María Victoria Pellegrini, Mariel Molina, Silvia Fernández, Mariela González Vicel y Carolina Duprat que estuvieron y están en este recorrido de reforma trabajando en pos de la concientización y en cómo se utilizan los nuevos términos del Derecho de Familia para hacer un derecho y un proceso mucho más viable”.

La Comisión de Jóvenes Abogados departamental también está participando de la organización de las III Jornadas Tandilenses de Derecho de Familia. Por esta razón, la Dra. Noelia Domenighini, quien desde este año preside la Comisión de Jóvenes Abogados, explicó que decidieron colaborar con la organización del evento (al igual que la Subcomisión de Jóvenes Abogados de la Asociación de Abogados de Tandil) porque “nuestro objetivo es trabajar por y para los jóvenes profesionales que cuando ingresan a la profesión luego de recibirse, lo cual es una tarea bastante difícil, están un poco desorientados así que los ayudamos mucho en este sentido y organizamos cursos y otras actividades académicas para colaborar en la capacitación y en el ejercicio de la abogacía”.

A su vez destacó como tarea y objetivo indispensable de este espacio “la integración de todos los abogados de las distintas localidades que conforman el departamento judicial, por eso todos los que estén matriculados en nuestro Colegio pueden participar”.

Las III Jornadas Tandilenses de Derecho de Familia tendrán lugar los días 26 y 27 de mayo en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro en Tandil (Gral. Pinto Nº 399).

La apertura estará a cargo de la Dra. Marisa Herrera quien expondrá sobre “La tensión entre autonomía de la voluntad y orden público en el nuevo Código Civil”. Luego disertarán los Dres. María Victoria Pellegrini, Mariel Molina, Silvia Fernández, Mariela González Vicel, Carolina Duprat, sobre diversos tópicos que hacen al Derecho de Familia, Niñez y Salud Mental.

Los interesados en participar del evento pueden efectuar consultas vía e-mail a jornadastandilenses@gmail.com; en la página web: www.jornadastandilenses.com.ar o por Twitter a: @JTandilenses

+ Leer más

20/05/2014 - 15:30:21 hs.

Jornada de integración con trabajadores de casas municipales

Jornada de integracin con trabajadores de casas municipales

 La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul realizó el pasado viernes 16 de mayo en el refugio Boca de la Sierra una jornada de capacitación para todo el personal de las Casas Municipales Jardín Maternal De Paula, Jardín Maternal Gay, Jardín Maternal Niños Felices de Cacharí, Casa del Niño y Soles y Fogatas, todas dependientes de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia.

Del encuentro que se extendió desde las 8:30 hasta las 16:30 participaron la secretaria Olga Pomphile, el subsecretario de Promoción Social Claudio Ocampo, el coordinador de Familia, Niñez y Adolescencia Mariano Calá y casi 100 trabajadores de las distintas dependencias. Coordinaron las actividades durante la jornada el profesor de Educación Física del área Martín Goycochea y la docente de la Escuela Agraria Agustina Aguirre Gari, mientras que de lo organizativo estuvo a cargo de las integrantes del equipo de trabajo de Familia, Niñez y Adolescencia Laura Lopardo e Inés Asúa.

En la ocasión, se desarrollaron juegos grupales e integradores, fundamentando la interpretación de roles y como disparadores de situaciones específicas relacionadas a la labor diaria. También se compartió desayuno, almuerzo y merienda, y una conclusión grupal.

La finalidad de la iniciativa fue profundizar el abordaje de las relaciones interpersonales entre adultos responsables para así transmitir esa experiencia de manera acorde a cada edad y cada necesidad de los niños, niñas y adolescentes que asisten a las casas municipales.

La intención de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia comunal es darle continuidad a capacitaciones de este tipo y así poder impulsar al proyecto transversal “Cuidando nuestros chicos y chicas” y a la campaña de “Buen Trato” sugeridos por la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación y optimizado por Desarrollo Social municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/06/2014 - 17:09:58 hs.

Inza visitó el Jardín Gay en su 35º Aniversario

Inza visit el Jardn Gay en su 35 Aniversario

 Hoy al mediodía el intendente José Inza visitó el Jardín Maternal I. C. de Gay, con motivo de cumplirse hoy el 35º Aniversario de la institución.

Acompañaron al jefe comunal la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile y la directora de Finanzas y  Control Presupuestario Laura Aloisi.

Durante la visita el mandatario recorrió las instalaciones de la institución que alberga a más de 130 chicos desde los 45 días hasta los 5 años. Además conversó con las autoridades y el personal a quienes felicitó por la tarea que realizan y los instó a seguir trabajando en beneficio de la comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/06/2014 - 20:23:41 hs.

Agradecimiento de la Escuela de Música Popular

Agradecimiento de la Escuela de Msica Popular

 La Escuela Municipal de Música Popular agradece a las alumnas Estefanía Bazzano, Antonella Canevello, Solange Maurelle y Sofía Pando, de primer año del Profesorado en Educación Especial del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°2 “Prof. Marie D. de Malere”, por la revista realizada en la que dejaron plasmada la reseña histórica de la Escuela de Música Popular, en donde se recapitula los datos más relevantes desde los inicios de esta Institución.

Esta revista, que se puede ir a ver a las instalaciones de la Escuela, contiene además de toda su historia, ilustraciones en las que se ve su crecimiento, además tiene detalladas las actividades que año a año se realizan, los objetivos de la Escuela y sus horarios.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions