Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/11/2014 - 18:30:40 hs.

Se llevó a cabo la tercera reunión entre funcionarios municipales y empresarios locales

Se llev a cabo la tercera reunin entre funcionarios municipales y empresarios locales

 En la jornada de ayer, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre funcionarios del Ejecutivo y pequeños y medianos empresarios locales no agrupados, con el objetivo de poder acercarles herramientas para favorecer la producción local y el desarrollo económico.

En esta reunión, se encontraban presentes el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, el director de Medio Ambiente y Parques Industriales, Agustín Ducca Pantaleón, el integrante del equipo Generadora de Industria Argentina (GenIA), dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, Maximiliano Wesner, junto a productores locales.

En principio, Ducca Pantaleón manifestó que este tipo de reuniones sirven para conocer las necesidades de los empresarios locales para que, de esta manera, el municipio pueda ofrecer a través de Nación y  provincia, los elementos necesarios para apoyar estos emprendimientos: “estamos continuando con las reuniones con emprendedores locales, tendientes a generar un órgano común de discusión sobre las necesidades de los empresarios y la forma de canalizar las políticas públicas hacia esos requerimientos concretos, alentando la posibilidad de que el municipio acerque herramientas, tanto del Estado provincial como nacional, en beneficio del empresariado local. En esta oportunidad contamos con la presencia de Wesner, quien detalló la variedad de programas que tiene disponible el ministerio para los distintos tipos de emprendimientos y de categorías industriales y además hizo un relevamiento sobre cuáles son las necesidades y las demandas del empresario azuleño para canalizar, a través suyo, el pedido formal al ministerio para bajar lo que es capacitación y financiamiento”.

Asimismo, el funcionario se mostró conforme con el encuentro alegando que el motivo principal del mismo es el de actuar como un puente entre los empresarios y el Estado, tanto nacional como provincial y que a través del municipio se puedan centralizar los distintos programas, para acercárselos a los emprendedores y asesorarlos sobre cuáles son las herramientas disponibles.

Por otra parte, el encargado del área de Medio Ambiente y Parques Industriales, indicó que los emprendedores se muestran a gusto con las diversas reuniones y que esto se da gracias a la decisión política del jefe comunal de crear dos carteras que ataquen en forma directa los problemas referidos a la economía: “los empresarios locales están muy entusiasmados. Esto surge de un nuevo enfoque que se le ha dado a la subsecretaría de Desarrollo Económico, dependiente de la secretaría de Economía y Finanzas a cargo de Daniel Mujica y de la decisión política del intendente de crear dos direcciones por debajo de esa secretaría que, por un lado atacan directamente el tema de los parques industriales, que ha sido objeto de desidia durante muchísimo tiempo de las gestiones municipales, mientras que por el otro lado, se establece la creación  de la dirección de Economía Social y Cooperativas  que pone en escena un tema que desde el Estado nacional se viene trabajando desde hace tiempo y en línea con esas políticas públicas, el municipio decide avanzar sobre el hecho”.

Para finalizar, Ducca Pantaleón comentó que el próximo encuentro será el martes venidero y recalcó que la idea no es solo seguir acercando herramientas de Nación y provincia a los emprendedores, sino también generar un diálogo fluido entre las necesidades y demandas del empresariado y la generación de políticas públicas por parte del municipio.

Jornadas de Desarrollo Productivo 2014

Por otra parte, el último martes, funcionarios municipales participaron en la ciudad de La Plata, de las Jornadas de Desarrollo Productivo 2014 que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Sobre el resultado de este encuentro, en donde todos los municipios bonaerenses estuvieron representados y cuyo objetivo fue facilitar diversas herramientas para el crecimiento económico, el director de Medio Ambiente y Parques Industriales sostuvo: “el martes estuvimos junto al secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, en la ciudad de La Plata en un evento realizado por el ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires donde se contó con la participación de la totalidad de los municipios de la provincia y que tuvo como eje principal la discusión sobre el desarrollo económico local”.

Asimismo, el funcionario destacó la importancia de participar como municipio en este tipo de jornadas y subrayó que estos encuentros permiten resolver inquietudes de forma directa con autoridades provinciales : “se puso a disposición de todos los municipios, las distintas herramientas, secretarías y la generación de políticas que tiene el ministerio para que los funcionarios pudiésemos discutir de forma directa con los secretarios que integran la cartera de producción, de forma tal de personalizar la atención, fortalecer el vínculo con este ministerio y a su vez que se conozcan las problemáticas concretas de los municipios para generar una agenda de trabajo en común. Esto nos alienta a seguir trabajando y favorecer el desarrollo económico de Azul. El 26 se va a realizar un nuevo encuentro, también organizado por el ministerio de producción provincial”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/11/2014 - 18:32:49 hs.

Inza recorrió las obras de la plaza integradora del Bº Santa Lucía

Inza recorri las obras de la plaza integradora del B Santa Luca

 El intendente municipal José Inza estuvo presente esta mañana en el barrio Santa Lucía, lugar donde se está construyendo una plaza integradora destinada a la recreación y esparcimiento de todos los chicos y chicas de la zona.

Durante la recorrida por el predio, acompañaron al jefe comunal la secretaria de Desarrollo Social, Olga Pomphile, el director general de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio, y el presidente de la comisión vecinal, Javier Ferreyra, junto a otros habitantes del barrio.

En primer lugar, el mandatario local destacó el avance que presenta la obra y resaltó el trabajo que lleva adelante la comisión del barrio: "prácticamente ya se han terminado de instalar los juegos de la plaza y la idea es que se transforme es un espacio con todos los elementos necesarios para contener a todos los vecinos del barrio, que sea un lugar de esparcimiento y de descanso. Se está empezando por esto, luego se va construir una cancha de fútbol y existen otras propuestas que tiene la comisión, la cual está trabajando muy intensamente y han tomado la responsabilidad de representar a sus vecinos. Están con una gran cantidad de inquietudes que nos han transmitido y me voy con propuestas sobre cosas que faltan, porque siempre hay cosas por hacer".

Asimismo, Inza subrayó el aporte de Nación en este tipo de acciones y remarcó que la obra se inscribe dentro de la política de inclusión que lleva adelante la gestión municipal: "estamos acá con Olga Pomphile, la secretaria de Desarrollo Social, porque esto es una propuesta que viene del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y estamos aquí también con Daniel Galizio, director de Organizaciones Vecinales, que permanente articula tareas de las diferentes comisiones vecinales con el municipio. Estos juegos forman parte de un paquete de obras a través de aportes que nos otorgó el Ministerio de Desarrollo de la Nación que incluye la construcción de un Centro Integrador Comunitario, que se está edificando en el Bº San Francisco; una pileta, prácticamente terminada, y un playón deportivo en Monte Viggiano, que se encuentra en obra; y además estos juegos que estamos instalando en Santa Lucia. Esta una política de Estado que tiene que ver con la presencia en la vida de la comunidad, en un proyecto de inclusión donde se busca que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades y que todas estas propuestas lleguen a los sectores que realmente necesitan desarrollarse. Las personas necesitan oportunidades y es lo que se está buscando lograr desde este gobierno".

Por su parte, Pomphile puso de manifiesto las funcionalidades de la plaza y destacó el involucramiento de los distintos vecinos: "la plaza integradora, si bien los juegos pueden ser usados por cualquier chico, se encuentra específicamente destinada a chicos que tengan alguna dificultad física, por eso se pensó colocarlos en una plaza, para que sea público y se pueda acercar cualquier familia. Quiero destacar el acompañamiento de la comisión vecinal, ya que ellos querían estar y esta plaza acá se hace justamente porque la comisión anterior pidió que se hiciera algo en este espacio y nos pareció que era el momento justo y el lugar ideal, tanto es así que también se ha acercado mucha gente a la Unidad Sanitaria con proyectos para utilizar estos juegos. Aquí hay mucho trabajo, que se ve y que representa el trabajo de los vecinos del barrio".

En tanto, Ferreyra indicó la relevancia de la plaza integradora y agradeció la importancia de que los chicos del barrio puedan disfrutar de este tipo de espacios: "la verdad que es una obra muy importante. Quiero agradecerle al intendente Inza y a Olga Pomphile, ya que esto era necesario para nuestro barrio, porque habían muchos chicos que no tenían con que jugar. Hoy con estos juegos se nos dio una buena oportunidad para los nenes que vienen a la plaza".

Antes de retirarse del predio, el intendente aprovechó la ocasión para visitar la Unidad Sanitaria Nº 5 "José Manuel Inza" y felicitar a los distintos trabajadores del establecimiento por las labores realizadas a diario.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/12/2014 - 20:02:19 hs.

Presentación del Libro Políticas Públicas de Desarrollo Local. La gestión internacional de los municipios intermedios en la Ciudad de Azul

Presentacin del Libro Polticas Pblicas de Desarrollo Local. La gestin internacional de los municipios intermedios en la Ciudad de Azul

 12 de diciembre - 19.30hs. Bolívar 481 - Azul

El próximo 12 de Diciembre se presentará el libro “Políticas Públicas de Desarrollo Local. La gestión internacional de los municipios intermedios” realizado y editado por el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Centro Vinculado a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC).

Esta obra es el resultado de los trabajos realizados en el marco del Proyecto de extensión presentado a la 15º Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Comunitaria “Universidad, Estado y Territorio” de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación (ME) de la Nación y aprobado por medio de la resolución N° 3272 de la SPU-ME (20-11-2013), bajo la dirección del Mag. José María Araya.

El libro aborda el estudio de un municipio intermedio ubicado estratégicamente en el centro de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina, el Municipio de Azul, describiendo las características y potencialidades del territorio en que se emplaza, tanto en el plano económico como en el político-institucional. Estas cuestiones son analizadas desde la óptica del desarrollo local y de las estrategias de gestión internacional implementadas.

La obra concentra un cúmulo destacado de información actualizada y análisis sistematizado y enriquecido que se considera relevante para la definición de proyectos estratégicos, áreas prioritarias de acción y que a su vez quedará como insumo para futuras líneas de trabajo de la ciudad.

La actividad se llevará a cabo desde las 19:30 hs en el SUM de la Facultad de Derecho, ubicado en calle Bolívar 481 de la localidad de Azul. Para mayor información consultar al teléfono 0249-4422000 interno 193 o al mail ceipil@hotmail.com

Fuente: Facultad de Derecho

+ Leer más

09/03/2015 - 23:52:15 hs.

Nelly Scarella y Bárbara Abot fueron reconocidas en el Día de la Mujer

Nelly Scarella y Brbara Abot fueron reconocidas en el Da de la Mujer

 Fue por iniciativa de la Senadora Carolina Szelagowski y del concejal Pablo Yannibelli, en el marco de los festejos, en la Ciudad de Olavarría, por el día de la Mujer.

El día domingo 8 de marzo, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, se llevaron adelante en la Ciudad de Olavarría los clásicos “Premios Dina Pontoni” que reconocen el trabajo y compromiso de las mujeres con la sociedad. Estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Olavarría José Eseverri, el Diputado Nacional Francisco De Narváez, los senadores provinciales Carolina Szelagowski y Héctor Vitale; concejales de Bolívar y Olavarría, además de los concejales Pablo Yannibelli, Alicia Zubiria y Ulises Urquiza, en representación de nuestra ciudad.

Durante el encuentro, en el Teatro Municipal se entregaron premios a reconocidas mujeres de la ciudad y las localidades del Partido de Olavarría  que trabajan en distintas áreas comunitarias.

En esta ocasión hubo un momento especial para el homenaje a mujeres de la séptima sección electoral, de la que Azul forma parte. Las agasajadas azuleñas, propuestas por el Concejal y referente massista de la ciudad Pablo Yannibelli,  fueron Bárbara Abot y María Nelly Scarella.

“La Senadora Carolina Szelagowski presentó en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, un proyecto de declaración para que la labor de las dos mujeres azuleñas sea reconocida de manera legislativa” explicó el referente massista de la ciudad Pablo Yannibelli; quien, junto a los concejales Alicia Zubiria y Ulises Urquiza, hizo entrega del reconocimiento.

María Nelly Scarella es una reconocida docente de la ciudad;  que se egresó como maestra (1956), maestra de preescolar inicial (1962) y profesora de pedagogía, psicología y filosofía  (1979); y además,  se capacitó para la función directiva y técnica docente (1973).

Fue profesora de cátedras de pedagogía, filosofía y psicología; integrante del Consejo Directivo y asesora de la Directora del  Profesorado de Educación Superior; Directora del Jardín de Infantes Nº 1, del Jardín San Cayetano y del Colegio Santo Tomás de Aquino, profesora del Nivel Superior del Instituto de Formación Docente y del Profesorado Bernardino Rivadavia; Directora del Departamento de Educación Superior de la Escuela Normal, maestra de sección de Jardín de Infantes 902 y 901. Ha realizado un sinnúmero de cursos y seminarios, y ha recibido una gran cantidad de distinciones.

“Nelly, como todas las mujeres que realizan el ejercicio de la docencia se comprometen con la realidad social, conociendo la importancia que tiene la educación para toda la comunidad. Es en este sentido, que con el reconocimiento de la labor docente de Nelly hacemos extensivo el reconocimiento a todas las mujeres maestras que cada día contribuyen con su aporte por una sociedad más justa e igualitaria”, señalo el concejal Yannibelli, promotor de la iniciativa.

Bárbara Abot es una joven de 28 años de la ciudad de Azul, que se ha abierto camino en el fútbol, un deporte durante muchos años considerado “masculino”.

Bárbara comenzó su carrera deportiva en el Club Alumni Azuleño, entre los años 2002 y 2004, al tiempo que se desempeño como ayudante en la escuela de fútbol del Club de Remo y el Club Bancario de la ciudad de Azul. En el año 2004 emigró de Azul para jugar fútbol sala en las inferiores del Club Boca Juniors, dónde se desempeño hasta el año 2008; siendo ternada durante los años 2005-2006 a los “Premios Xeneixe Deportista Destacada”. En el año 2006 y 2007, fue jugadora de la selección nacional de fútbol sala en la Copa Desafío Rioplatense en Uruguay y en el Sudamericano Femenino en Guayaquil, Ecuador. En el año 2008, migró a Guarnizo (Cantabria) en España, dónde participó no sólo como jugadora sino incluso como preparadora física en la Escuela de fútbol Paco Gento. Allí además se desempeño como arbitra en la Liga Cantabra española. En el año 2009 fue convocada nuevamente para jugar en la Selección Argentina, participando en el Sudamericano Femenino que se llevo a cabo en Brasil. En el año 2010, comenzó a entrenar a los hombres del equipo de fútbol de Sociales de la UBA. En 2013, retornó al Club Boca Juniors dónde actualmente se destaca como futbolista de la Primera División; y ha comenzado ha desempeñarse como técnica de la 4ta división de Futsal Femenino, logrando el campeonato Torneo Apertura “Contra la Violencia de Género”.

“El deporte, de por sí, es inclusivo y democrático; genera en niños  y jóvenes los principios y valores, que son parte esencial en la vida del ser humano además de enseñarles a trabajar en equipo y fomentar los valores de la amistad, el respeto, y tolerancia que hoy en día demanda la sociedad. Por eso, la importancia de reconocer a una joven azuleña que se ha abierto camino en el fútbol, incluso vistiendo los colores de nuestra Selección Argentina”, expresó Yannibelli.

El broche de oro a la entrega de premios, lo pusieron la actuación de Elena Roger y el sexteto Scalandrum; que brillaron con el repertorio de Astor Piazzola.

Para finalizar, el concejal destacó que también presentarán dos proyectos en el Concejo Deliberante para que, tanto Nelly Scarella como Bárbara Abot, sean reconocidas también como personas destacadas en la ciudad.

Fuente: Prensa Frente Renovador Azul

+ Leer más

30/03/2015 - 23:13:17 hs.

Mantinian: El tango es lo que es hoy en el mundo, porque la gente necesita abrazarse y sentir que hay otro que lo respeta

Mantinian: El tango es lo que es hoy en el mundo, porque la gente necesita abrazarse y sentir que hay otro que lo respeta

 Organizado por el Gobierno Municipal, se presentó el pasado sábado, en el Complejo Cultural San Martín, la bailarina, Alejandra Martinian, que brindó un taller intensivo de tango y luego participó de una milonga en “El Ciudadano”.

Durante la jornada del sábado, alrededor de 50 personas disfrutaron y aprendieron de los consejos de esta maestra del tango, que mediante diferentes técnicas transmitió la pasión por esta danza tan tradicional en nuestro país.

Luego de finalizada la clase, los profesores de la academia Todo Tango, Sebastián Zapulla y Natalia Latini, brindaron detalles de lo experimentado durante la jornada. “Estamos muy contentos porque asistieron muchos de los alumnos del taller municipal, así que el balance es muy positivo ya que por primera vez un taller municipal tiene transcendencia a nivel internacional, ha venido gente de varios lugares y que alumnos de un taller se hayan podido capacitar a este nivel es espectacular, y a mí como profesor me reconforta y alegra”.

En relación, a la oportunidad de tener a esta excelente bailarina reconocida mundialmente que recorrió 360 ciudades del mundo, Zapulla aseguró que esto se logró gracias al intendente José Inza y a su aporte fundamental para que todos los alumnos del taller municipal se pudieran capacitar de forma gratuita. “También quiero agradecer a la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, y al coordinador de Políticas Territoriales, Mariano Chanourdie, quienes confiaron desde un primer momento en esta propuesta y nos brindaron todo su apoyo”.

Por su parte, la profesora Latini comentó que vio a sus alumnos “muy motivados, muy contentos, y nosotros más que felices” y agregó que “creemos que es una experiencia más que positiva y que tenemos muchas ganas de repetirla y los que están acá te van a decir lo mismo, de que vuelva”.

En relación a Alejandra Mantinian, subrayó que “sembró como la semillita de la discordia en el sentido de despertar algunas cosas que, la gente que no la conocía, ahora quieren más”.

“Quizás posiblemente en el transcurso del año pueda volver o el año próximo, ganas hay así que estamos más que agradecidos, y la gente del taller municipal ni te cuento, una capacitación en forma gratuita no se ve todos los días, eso lo celebramos por eso agradecemos al Gobierno Municipal, a la Secretaría de Cultura y Educación y a la Coordinación de Políticas Territoriales que es a donde pertenece nuestro taller municipal”, concluyó.

Por último, Alejandra Mantinian, contó cómo fue su experiencia en nuestra ciudad: “intente dar lo que yo tengo adentro y transmitirlo de la mejor manera posible, evidentemente la gente recibió la energía y el amor con lo que hago todo esto” y continuó  comentando que el consejo que les da siempre a sus alumnos es que los sueños y los milagros se cumplen,  “lo único que se necesita es trabajar y ponerle mucho amor a lo que se hace, el milagro no lo hacen mis pies sino el enorme amor que le pongo a lo que hago”.

En relación a su amor por el tango, la bailarina aseguró que es muy respetuosa de todos los estilos, “para mí no hay una verdad absoluta, la única verdad es el respeto al cuerpo y a la felicidad que despierta este baile. El tango es muy intenso, aplico en el baile la vida, esto toca a la gente y por eso me elijen, no por mi baile sino por mi comunicación, soy muy comunicativa y eso se nota, alguna vez me dijeron que era la Eva Perón del tango, soy la que reinstala reafirma la importancia de la mujer, del hombre, de la comunicación y del existir los dos, no en 50 % y 50 %, sino en 100 % y 100 %, tiene que ser un 200 % la comunicación, no importa la edad, no importa el idioma, o la nacionalidad, el tango es algo que se entiende perfectamente a través del baile, es muy poderoso, y eso más allá de la cosa estructural, sin esto no tiene sentido y la gente es lo que agradece es como un gran regalo, porque se dan cuenta que no importa si este paso le sale mejor o peor sino que lo que importa es el amor y las ganas que a lo que estan haciendo, el resto es cosa de tiempo”.

Respondiendo al desarrollo de la clase, Mantinian aseguró que encontró gente muy ávida de algo, “no sé de qué, la clase fue cambiando, la actitud fue diferente, yo no vine a imponer nada, vine a que se dieran cuenta de lo que en verdad necesitaban, la gente de la panamericana para afuera, necesita ser abastecida de esto, basta de leyendas y de mitos, vayamos a realidades, los iconos antiguos nos sirven para entender el sentido de este baile, pero tenemos que aceptar que hoy entendemos la vida de otra manera, sin perder el romanticismo, la comunicación y la cosa bella que había 50 años atrás, la gente tiene que sentirse más libre, en el tango hay muchas prohibiciones pero los códigos fueron cambiando, así que mi baile, que es la representación popular de mi existencia, también tiene que ser diferente, la evolución tiene que continuar, tanto en la vida como en la danza”.

“El tango es lo que es hoy en el mundo, porque la gente necesita abrazarse necesita tocarse necesita comunicarse, necesita sentir  que hay otro que lo respeta, lo protege y lo ayuda a sentirse bien, esto el tango lo da, se lo regala a la gente”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/04/2015 - 01:32:43 hs.

El Intendente recorrió los trabajos del programa Balneario Todo el Año

El Intendente recorri los trabajos del programa Balneario Todo el Ao

 El intendente José Inza verificó esta mañana las labores que personal municipal se encuentra llevando adelante en el marco del programa trienal Balneario Todo el Año, que por estos días incluye la extensión de la pirca en el sector de Playa Chica y la renovación de los sanitarios en Playa Grande, no sólo para la puesta en valor del espacio público sino también atendiendo a eventuales crecidas del Arroyo Azul.

En la oportunidad, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, y el director de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, Julio Toscano.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló que “como habíamos anunciado el año pasado estamos llevando adelante desde el gobierno el proyecto “Balneario Todo el Año”, incrementando las comodidades, la infraestructura y todo lo que implica la prevención de las inundaciones en la zona del balneario. Una vez terminada la exitosa temporada de este año con las reformas que fueron muy bien recibidas por los vecinos, es que ahora nos hemos puesto manos a la obra”.

En este sentido, puntualizó que ya se han hecho trabajos en el camping y ahora una cuadrilla está en Playa Chica “construyendo la pirca que estaba diseñada, algo que había sido requerido por vecinos de la zona. Se extenderá hasta la zona de la terraza, completando la pirca preexistente, y tendrá aproximadamente de 50 a 60 centímetros de altura, con cierres adecuados en las bocas de entrada. Más allá del impacto turístico que esto tendría, nos daría un buen margen para prevenir la crecida de las aguas del arroyo si en algún momento tuviéramos alguna emergencia”.

Asimismo, consignó la importancia de realizar este trabajo frente al restaurant de la Avenida Bidegain, “que es la zona más baja y es por donde primero sale el agua cuando el arroyo desborda. Esto sería una solución o un paliativo para que nos dé un mayor margen de resistencia ante las crecidas de las aguas, porque sería contar con 60 centímetros más de hándicap para poder sostener la situación ante una crecida importante. Para nosotros es también una tranquilidad en ese sentido”.

Por otro lado, Inza puntualizó que estos trabajos se complementan “en lo práctico y con la prevención” con la obra del aliviador en el puente San Martín, el del Ejército, y lo que será en el puente San Benito, aunque estos proyectos se encuadran dentro de la serie de obras hídricas menores del plan Más Cerca, financiado con Aportes No Reintegrables del Ministerio de Planificación Federal, Inversión y Servicios de la Nación. En cambio, los trabajos de Balneario Todo el Año se hacen “desde el municipio, por administración, con agentes municipales que están y han estado trabajando mucho en el balneario, así como también en el San Martín de Porres cuando se terminaron las dos casas que hicimos en su momento”.

Finalmente, contextualizó este plan trienal con otras obras a llevar a cabo en la zona del balneario y avizoró un futuro promisorio a partir de ello: “al inicio de esta temporada que va a venir, vamos a tener la segunda etapa terminada y el año que viene estaría la tercera etapa como para darle un cierre a este plan trienal. Luego hay mucho por hacer porque el potencial turístico que tiene es extraordinario por varias razones, entre ellas el camping para el cual estamos pensando en muchos proyectos para avanzar como para tenerlo bien desarrollado y administrado; y por otro lado, el hecho de que vamos a construir la Avenida Bidegain nueva, que va a transponer los límites actuales del camping y llegará más allá de los clubs. Así es que se va a conformar un paseo integrado en toda la zona, que a la ciudad de Azul y al centro de la provincia realmente creo que le va a dar un empuje turístico muy grande y en cuanto al desarrollo económico también”.

“Al tratarse de un paseo importante, requiere trabajar todo el año”

Por su parte, el secretario Bolpe precisó que actualmente están ejecutando las obras correspondientes al segundo año de este plan trienal y en función de ello no sólo se está avanzando sobre las pircas, aunque también en otros aspectos: “la Dirección de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura está enviando las órdenes de servicios a los concesionarios para que cumplan el compromiso de cuando fueron adjudicados, con inversión en mejoramiento de las áreas comerciales adjudicadas oportunamente”.

La idea central en Playa Grande es “hacer a nuevo los sanitarios, el sector donde estaba la guardia médica y las dos veredas que bordean al balneario con el mismo diseño de los cruces con el adoquín”. Además, tienen planificado desarrollar, en un lugar contiguo al destacamento policial hacia la curva que da a Ruta Provincial 51, una estructura importante para ubicar una oficina de bromatología; y hacia el balneario un galpón con altura para facilitar el trabajo de las cuadrillas municipales y una playa para automóviles.

Por otro lado, también se han retirado una estructura de bancos antiguos y será reemplazado otros nuevos, siguiendo “con la misma tipología que traemos desde la barranca, tratando este año de continuar y cubrir todo ese tramo, también con la iluminación, y sobre el sector de la barranca donde quedó esa estructura que estaba muy abandonada, hay un proyecto para hacer un núcleo de sanitarios también, con playas para dar a posibilidad a concesionar y que haya una atención al público”.

Consultado por el financiamiento de estas tareas proyectadas, insistió en subrayar que gran parte se hace por administración y que en sólo algunas cuestiones se contratarán servicios, tras lo cual concluyó que “lo importante es que se va siguiendo con este proyecto Balneario Todo el Año, que significa simplemente trabajar todo el año y que se cree esa cultura de que, al tratarse de un paseo importante, requiere trabajar e invertir todo el año”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/05/2015 - 01:24:55 hs.

El Intendente anunció la llegada de un quirófano compacto para la castración de mascotas en los barrios

 El Intendente anunci la llegada de un quirfano compacto para la castracin de mascotas en los barrios

 El intendente Jose Inza esta mañana, en conferencia de prensa, confirmó que llegará en los próximos días a nuestra ciudad el quirófano compacto KIKO, gracias a las gestiones realizadas por su persona en Nación, que posibilitará que continúe atacándose la problemática de los perros callejeros y se controle la reproducción de los mismos en diferentes barrios de la ciudad.

Se encontraban también presentes, el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez, los  trabajadores del área, Florencio Carmona y Gustavo Torchelli y los veterinarios municipales Leandro Irigoyen y José Macaluso.

En principio, Inza se expresó en relación al trabajo que se viene realizando en cuanto a las castraciones y remarcó la clara disminución de animales callejeros en nuestra ciudad: “desde el año 2012 se está trabajando en un programa que está establecido desde entonces y se ha venido cumpliendo en determinadas etapas con notables resultados. Nos hemos embarcado en un programa de castración de animales para evitar y disminuir la cantidad de animales en estado de calle. En ese sentido hay que decir que desde entonces hasta ahora se han superado las 1500 castraciones lo cual muestra el resultado en la calle ya que paulatinamente se va viendo una disminución de animales callejeros”.

Asimismo, indicó que “este es un trabajo que se hace desde el Estado Municipal pero hemos recibido un gran aporte desde Nación a partir de lo que es el programa Protenencia que nos aporta una cantidad importante de material referido a elementos quirúrgicos, medicamentos y una serie de elementos necesarios para llevar adelante estas iniciativas que necesitan fondos y esta posibilidad, a través del Ministerio de Salud de Nación, nos ha permitido avanzar con más eficiencia en estos programas”.

Posteriormente, hizo referencia al quirófano compacto que llegará en los próximos días a nuestra ciudad que servirá para realizar castraciones en diversos barrios de la ciudad: “se nos ha adjudicado la incorporación a nuestro municipio de un quirófano compacto que es un elemento muy importante ya que es móvil. Esto, en manos del Gobierno Municipal y asociándolo a la tarea en conjunto que se está llevando adelante con las organizaciones no gubernamentales del cuidado y tenencia responsable de mascotas que están trabajando en la misma línea, nos permitirá avanzar con las castraciones y con distintas operaciones en diferentes lugares”.

Por su parte, Rancez subrayó la labor de las diferentes agrupaciones de protección animal: “este trabajo que se viene realizando desde el municipio es la resultante de toda una labor que tiene como partícipes a las agrupaciones de protección animal, que hacen un trabajo impresionante. Cada una tiene un día asignado para las castraciones: los lunes el hogar canino Mi Refugio, los martes el refugio ARCA, los miércoles los turnos municipales, los jueves Adoptame Ya! y los viernes APPA”.

Más adelante, instó a la comunidad a comprometerse en esta temática, a fin de evitar el abandono de animales y afirmó que se están viendo los progresos en materia de castraciones: “Más allá de un momento puntual, el programa viene siendo muy exitoso y se verá el resultado a largo plazo más allá que se pueden observar algunas cuestiones. El Estado sólo no puede, necesita del compromiso de los vecinos porque se vuelven a ver situaciones de abandono de animales, se siguen tirando animales en los suburbios de la ciudad. El Estado tiene las herramientas, el recurso económico y humano pero necesitamos que la comunidad se comprometa y también colabore porque es una cuestión que debemos resolver entre todos. Hemos llevado adelante charlas en diferentes escuelas, con comisiones vecinales, justamente para llevarles las herramientas que tiene el Estado municipal en relación a esta cuestión. Incluso desde el área manejamos también el tema de la violencia en las mascotas. Se hace un trabajo importante, muchas veces invisibilizado”.

“La llegada del KIKO, el quirófano compacto, es el resultado del trabajo que venimos haciendo con el Intendente que firmó el año pasado un convenio a través del cual nos llegan insumos desde el programa Protenencia y este importante aparato nos va a servir para poder llegar a las Unidades Sanitarias que es tan necesario. No obstante, seguimos gestionando el llamado quirófano móvil, que es una casilla con todos los elementos, pero esto cumplirá la misma función, se quedará en la ciudad y será importante para que podamos avanzar con la atención del plan de castración en los barrios”, agregó.

En tanto Macaluso indicó que “la llegada del KIKO será muy importante porque nos permitirá a nosotros ir al problema. Lo que estamos haciendo es recibir el problema, ahora nos anticiparemos a la jugada. La idea es ir nosotros a los barrios, a las Unidades Sanitarias, al foco de la problemática porque si bien perros hay en todos lados, la gente que más necesita de nuestra participación es la que está a lo mejor más alejada del centro y nosotros con este quirófano compacto iremos hacia esas zonas”.

A su vez, comentó que “si bien se han hecho casi 1600 castraciones, entre Azul, Chillar, Cacharí y 16 de Julio, todavía falta. Si la gente colaborara no sacando los perros a la calle, no abandonando cachorros. Son dos inyecciones anticonceptivas por año, para aquel que no llegue con los turnos. Estamos hablando de 100 pesos al año para evitar la reproducción canina”.

“Estamos manejándonos con las entidades intermedias y también a través del 0800 de la municipalidad o al 422124 que es la oficina de Tenencia Responsable de Mascotas, donde los atenderá Crisil Carabajal”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/05/2015 - 23:20:01 hs.

Cloacas en Barrios Ceferino Namuncura y Santa Elena

Cloacas en Barrios Ceferino Namuncura y Santa Elena

 La empresa adjudicataria de las obras de cloacas para los Barrios Ceferino Namuncura y Santa Elena de Azul, comenzaron con las tareas preliminares para el desarrollo de las mismas.

"Ya están instalando el Obrador, en ésta primera etapa comenzarán con la construcción de las bocas de registro”; así lo confirmaron desde la empresa; quienes estuvieron reunidos con el Concejal Hernán Bertellys y el asesor ministerial Alejandro Vieyra.

Este último comentó: " Es una satisfacción enorme ver como se empiezan a concretar las obras que desde nuestro espacio gestionamos junto a Hernán, es la política de estado que instruye el Gobernador Daniel Scioli, con el fin de que haya mayor inversión en estas obras que ayudan a mejorar el standart de vida de los vecinos.

Para finalizar, Vieyra recordó lo que dice el Ministro Arlía sobre estas obras: ‎“Cada metro de cloacas que se construye, es una batalla que ganamos en calidad de vida y salud”.

Fuente: Prensa PsF Azul

+ Leer más

25/05/2015 - 17:45:01 hs.

Francisco Mugnolo estuvo en Azul

Francisco Mugnolo estuvo en Azul

 El Procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo, estuvo en el Concejo Deliberante Azul en donde dejó inaugurada la Jornada sobre Derechos humanos. Estuvo acompañado por el presidente del cuerpo, Dr. José Cordeviola y el edil, Dr. Pablo Yannibelli. Además, fueron acompañados por la presidente de la comisión de DDHH, Cristina Croharé.

La Jornada se realizó en el recinto del legislativo municipal y contó con la presencia de varios funcionarios del Departamento Judicial de Azul que se acercaron a la planta alta del palacio comunal. Además estuvieron presentes la titular del Juzgado de Ejecución N1, Dra. Adriana Blanco y el titular de Fiscalía de Estado bonaerense, Dr. Luis Miralles, entre otros.

“la Procuración comienza cuando empieza el proceso democrático en la Argentina y es ahí cuando se comienzan a revisar las leyes de la dictadura. En la dictadura, las cárceles, eran un sitio de represión, de violación de los DDHH y que todo era motivo de conflicto en la vigencia de los derechos porque era un gobierno que no respetaba los derechos”, expresó Mugnolo en el comienzo de su alocución.

+ Leer más

27/10/2016 - 01:40:19 hs.

Azul se vestirá de fiesta en la 2° Llamada de Candombe

Azul se vestir de fiesta en la 2 Llamada de Candombe

 Festival Cervantino de Azul

El 29 de octubre desde las 15 hs. sonarán los tambores en una nueva edición azuleña de la Llamada de Candombe. Desfilarán comparsas de Azul, Olavarría, Tandil, Tapalqué, La Plata y Bahía Blanca. Organiza “Tambores OrúnAiyé”.

Por iniciativa de la comparsa femenina de candombe “Tambores OrúnAiyé”, el sábado 29 de octubre se realizará la Segunda Llamada de Candombe con la participación de  comparsas de Azul, Olavarría, Tandil, Tapalqué, La Plata y Bahía Blanca.

“Tambores OrúnAiyé”y otras comparsas invitan a celebrar el candombe, en el marco del Festival Cervantino, el 29 de octubre desde las 15 hs. con una concentración de comparsas en el Cantoncillo Santa Margarita –ubicado en las calles azuleñasBolívar y De Paula- para partir desde ahí a la Costanera a purobaile, música y color.

Las comparsas que confirmaron su presencia y recorrerán la calle Bolívar son “Ashanti” (Olavarría), “Kamba Candombe”+“Kilumbo Aña” (Tandil), “Jarabe Lonja” (Tapalqué y Azul),integrantes de “Oielo”(La Plata), integrantes de “Cuna de Tamborileros” (Bahía Blanca), “Tambores del Callvú” y “Tambores OrúnAiyé”y el rejunte (Azul).

Además, en el evento habrá una muestra de artes plásticas, fotografía, artistas y artesanos y para el cierre un recital en vivode la Orquesta “No Karma”con música latinoamericana en la Costanera “Cacique Catriel”.

Reseña sobre “Tambores OrúnAiyé”

La comparsa organizadora se llama OrúnAiyé que significa “Tambores del cielo y de la tierra” en yoruba, el idioma de Angola -que es de donde proviene el candombe-.

Este grupo se conformó en marzo del 2014, como iniciativa de un grupo de amigas que desde hace años están ligadas al candombe. Esta comparsa tiene la particularidad de tener a sus tamborileras mujeres exclusivamente. Los tambores Chico, Repique, Piano designan a esta tradición heredada de África de transmitir sentimientos y emociones.

Durante este tiempo, se han ido sumando varias integrantes conformando un cuerpo de baile, dirigido por Alejandra Jaccazio y otro de tambores, dirigido por Majo Maliani.

Siendo alrededor de 30 personas, también se suman a este grupo de candombe uruguayo la Mama Vieja, quien personaliza la sabiduría y la ancianidad. En el pasado era ama de llaves, lavandera, pastelera, costurera y desempeñaba otros mil oficios.

Entre los personajes, encontramos al Gramillero y en él vive  la tradición africana, él cura con gramillas. Su barba blanca y su bastón son expresión de aparente avanzada edad, por lo que representa el respeto que se tiene en África por sus mayores. 

También encontramos al Escobero, quien personifica al antiguo bastonero, con sus pases mágicos aleja los malos presagios y trae buenos augurios para la comparsa.

El candombe es comunicación, rebeldía y alegría de vivir…

Fuente: Prensa Festival Cervantino

+ Leer más

19/04/2017 - 09:45:03 hs.

Regularización Dominial en Chillar

Regularizacin Dominial en Chillar

 Este jueves 20 a partir de las 10, personal de la Dirección de Regularización Dominial atenderá en la Delegación Municipal de Chillar donde se recibirán consultas respecto a viviendas sociales, dentro del marco regulatorio de la Ley 24.374.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/05/2017 - 10:37:41 hs.

Retiro de pases libres

Retiro de pases libres

 La Subsecretaría de Desarrollo Social cita a los siguientes beneficiarios a fin de retirar los pases libres: 

Sutil María, Sosa Silvina, Lastra Odelsia, Lanaro Dora, Laurini María, Rodríguez María Belén, Ruiz Juan, Rodríguez Espinosa María A, Rodríguez Nicolás, Resumil Carlos, Piazza Marcos, Pérez Gustavo, Moccero Juan, Tisot José, Pereyra Alicia, Piazza Josefina, Luján Jorge, Gorosito Gustavo, Gómez Olivera Nicolás, Gobbi Adriana, García Vilma, Fuentes Mirta, Fernández Edgardo, Fernández Margarita-Fernández Carlos A, Diorio Jonathan, Cáceres Cyntia, Cisneros Beatriz, Cayuman Nicolás, Blando Milagros, Aguilera Leonardo, Antoñana María C, Acosta Octavio, Zitta Arnaldo y Salto Pablo.

Los citados deberán concurrir a Belgrano 427, de lunes a viernes de 9 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/07/2017 - 20:11:33 hs.

Carolina Szelagowski presentó un pedido de informes ante un eventual foco de tuberculosis en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica

Carolina Szelagowski present un pedido de informes ante un eventual foco de tuberculosis en la Unidad Penal N 2 de Sierra Chica

 La Senadora Provincial por la Séptima Sección Electoral, Carolina Szelagowski presentó en la jornada del miércoles un pedido de informes al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires luego de que se hiciera pública una intervención judicial en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica ante un posible foco de tuberculosis bacilífera.

En la actualidad la Unidad N° 2 de Sierra Chica, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, se encuentra alojando alrededor de 1.500 detenidos.  En la Unidad trabajan cientos de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y varias decenas de docentes dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación.

La Senadora Provincial impulsó este pedido de informes tras conocerse la información de que la Jueza de Ejecución Penal con asiento en la ciudad de Azul tomó intervención mediante un Habeas Corpus Colectivo frente a lo que puede tratarse de un posible foco de tuberculosis bacílifera.

En ese Habeas Corpus Colectivo, la Jueza de Ejecución Penal N° 1 de Azul le solicitó  a Javier Zoulemian  (director Provincial de Salud Penitenciaria) y a la Jefatura del SPB que “en el improrrogable plazo de 24 horas entreguen un informe  indicando las medidas urgentes que se hubieren adoptado, como así también las estrategias  trazadas a los fines de prevenir y evitar la propagación de la tuberculosis en el ámbito carcelario”. Dicha resolución dictada en el marco del expediente N° 137466 está firmada por la jueza Silvia A. Torres.”.

Si bien en citada intervención judicial existen respuestas por parte de los funcionarios competentes, la Senadora Carolina Szelagowski promovió el pedido de informes indagando los siguientes puntos:

1.- Se indique en detalle cuántos son los detenidos, personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, personal dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación y cualquier otra persona que preste servicios en la Unidad Nº2 de Sierra Chica, actualmente en tratamiento por tuberculosis bacilífera.

2.- Informe cuál es el estado de salud de aquellos detenidos, personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, personal dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación y cualquier otra persona que preste servicios en la Unidad Nº2 de Sierra Chica, a la que se la haya diagnosticado tuberculosis bacilífera.

3.- Se detalle cuáles son las medidas sanitarias tomadas para el tratamiento terapéutico de aquellos detenidos, personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, personal dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación y cualquier otra persona que preste servicios en la Unidad Nº2 de Sierra Chica, a la que se la haya diagnosticado tuberculosis bacilífera.

4.- Informe qué medidas de prevención han sido implementadas para evitar la propagación y contagio de la tuberculosis bacilífera en la Unidad Nº2 de Sierra Chica.

5.- Aporte todo otro dato de interés para el tema bajo tratamiento.

Fuente: Prensa C Szelagowski

+ Leer más

24/07/2017 - 21:08:38 hs.

Unidad Ciudadana presenta la Lista 31 con una jornada solidaria

Unidad Ciudadana presenta la Lista 31 con una jornada solidaria

 El próximo miércoles 26 de julio a las 20 hs. en la sede del Sindicato Ceramista, Av. Mitre 671, Unidad Ciudadana presentará con una jornada solidaria la Lista 31, que lleva como primer candidato a concejal a Joaquín Propato, y como candidata a senadora nacional a Cristina Fernández de Kirchner.

Dada la situación social y económica del Partido de Azul, desde este frente electoral se decidió que el encuentro tenga como hecho solidario, por parte de los asistentes, la donación de alimentos no perecederos que posteriormente serán entregados a dos comedores comunitarios de nuestra ciudad.

Se eligió esta fecha debido a que se conmemora un nuevo aniversario del pase a la inmortalidad de Eva Perón. Y la mejor manera de recordar el legado de "la abanderada de los humildes" es con acciones concretas que alivien el difícil momento de los vecinos.

Como cierre de este encuentro, al que está invitada toda la comunidad, se presentarán los integrantes de la Lista 31 de Unidad Ciudadana.

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana Lista 31

+ Leer más

28/07/2017 - 11:18:22 hs.

Implementación del SAME Provincia en Azul

Implementacin del SAME Provincia en Azul

 Este mediodía autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia entregaron dos ambulancias nuevas al municipio, en el marco del convenio celebrado entre el organismo y el intendente Hernán Bertellys para la implementación del SAME en nuestra ciudad. Se trata de dos unidades de alta complejidad, una de las cuales cuenta con terapia intensiva móvil.

En principio,el jefe comunal agradeció a la Gobernadora María Eugenia Vidal “por haber cumplido con su palabra porque esto comenzó en una reunión que tuvimos con ella donde se habló de la aplicación del SAME en la Provincia y allí le explicamos la ventaja que tiene Azul para poder brindar un servicio a toda la región. Ella confío en nuestra palabra, además de hacer un estudio sobre esta posibilidad y hoy el SAME empieza a instalarse aquí”, expresó.

En tanto, afirmó que “en total en todo el Partido vamos a tener un despliegue de 7 ambulancias que estarán coordinadas y además podremos llevarle soluciones a las localidades vecinas”.

Asimismo, indicó que los vecinos deben continuar llamando al 107 ante una emergencia.

Por su parte el director de Infraestructura de la cartera bonaerense Francisco Pigrettimanifestó que “se trata de un sistema que hoy está implementado en casi 40 comunas y la idea es incorporarlo en todos los municipios bonaerenses. Es un esfuerzo conjunto entre la Provincia que aporta con ambulancias y recursos y el municipio con su propio sistema de salud”.

Y remarcó que “queremos que el 107 sea un número que todos identifiquen y tenemos el objetivo de estar entre 7 y 15 minutos atendiendo emergencias de acuerdo al nivel de urgencia”. En este punto, expresó que “la articulación con el resto de las ambulancias es fundamental. La idea es empezar a hacer redes intermunicipales y que todo el sistema esté monitoreado”.

Más adelante, explicó que todas las ambulancias poseen GPS para el control del movimiento de las mismas, “y en un caso de necesidad podemos articular desde el sistema de emergencia de la Provincia que también fue reequipada con unidades de terapia intensiva móvil que sirve para traslado de pacientes a hospitales de mayor complejidad”.

Respecto a las capacitaciones al personal, el coordinador del SAME Provincia Gerardo Cútolo explicó que en una primera etapa se capacitaron 25 personas de Azul y en los próximos días se concretará un curso intensivo de radio operadores para que entiendan la necesidad de la persona que llama y así puedan clasificar la emergencia.

Por último, el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turónresaltó que la inversión en infraestructura y equipamiento de este sistema ronda los 11 millones de pesos, “esto viene a dar cobertura a una cuestión tan sensible y compleja para la sociedad como es el área de salud”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions