Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/05/2014 - 20:51:40 hs.

El Gobierno Municipal instaló juegos infantiles en la Plaza de los sueños de Villa Piazza Centro

El Gobierno Municipal instal juegos infantiles en la Plaza de los sueos de Villa Piazza Centro

 El pasado miércoles, el intendente municipal José Inza visitó Villa Piazza Centro, donde personal municipal se encuentra trabajando en el mejoramiento de la denominada "Plaza de los Sueños", donde se instalaron juegos infantiles que fueron confeccionados por los obreros de la cooperativa Sinergia, del programa Argentina Trabaja. Cabe destacar que este lugar fue recuperado por los vecinos y no contaba aún con divertimentos para los más chicos.

En la oportunidad, también se encontraban presentes el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe; el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale, el coordinador de Servicios Públicos Juan Suparo, el colaborador del área de Servicios Albino Ponce, el director de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio, el encargado de la herrería municipal Adolfo García, la encargada de la asistencia y seguimiento a nivel local Daniela Buceta, el presidente de la comisión vecinal de Villa Piazza Centro Gonzalo Rodríguez, agentes municipales y miembros de las cooperativa Sinergia.

A través de las tareas articuladas con la coordinador de Servicios Públicos, los cooperativistas elaboran en la herrería del Parque Municipal diferentes implementos que luego son utilizados para el embellecimiento de los espacios verdes del Partido de Azul. 

Luego de supervisar los trabajos, el intendente municipal consideró que este tipo de acciones "son parte de una política territorial de desarrollo social que apunta a atender a todos los barrios de la misma manera, tanto los barrios céntricos como los periféricos". "Nuestro objetivo es dotar a la comunidad y a cada vecindario de los mejor elementos que podamos aportar desde el municipio, atendiendo a los requerimientos de los vecinos; esto obedece al eco de las inquietudes de los vecinos a través de la comisión del barrio", indicó.

El jefe comunal sostuvo que desde las organizaciones vecinales "nos están trasmitiendo las inquietudes y nosotros tratamos de llevar las soluciones", y remarcó que "una de las bases importantes de la gestión municipal es conocer que es lo que piensa y cuáles son las necesidades de los propios vecinos de cada barrio. Cuando las comisiones están debidamente conformadas y son representativas, las inquietudes que nos trasladan los miembros de la comisión son el fiel reflejo del barrio".

El mandatario comunal destacó que "especialmente en este último año, hemos estado en un trabajo de legitimación y legalización de todas las comisiones vecinales; ahora se conformó un plenario, y esto a nosotros nos permite un muy buen diálogo, que nos habilita para tomar decisiones más acertadas. Todo tiene que ver con una articulación que se realiza con los vecinos". Agregó que el presupuesto que está a consideración del Concejo Deliberante por estos días "en mucho de sus aspectos es participativo; para conformarlo nos hemos hecho eco de las necesidades de cada barrio y a partir de ahi hemos priorizado determinadas obras, en función de esas inquietudes". Por ello, desde el Ejecutivo se espera la pronta aprobación.

Por su parte, Héctor Bolpe coincidió con Inza en que desde la comuna "se está en contacto con los representantes barriales que son los que transmiten las inquietudes que le llegan de los vecinos". El funcionario recordó que "hay muchísimos trabajos que se realizan por administración, y la gente de obras públicas y de la herrería trabajan también los fines de semana, siempre a voluntad, a veces días feriados. El personal del área trabaja muchas horas, complementando los horarios de trabajo. Los agentes siempre están presentes para cuando se los llama, y voluntariamente trabajan también los sábados".           Aseguró que los agentes de Obras públicas "hace muchas horas extras porque se hacen muchos trabajos con fondos municipales", y se mostró agradecido con esta colaboración, porque según sostuvo "no están obligados a trabajar fuera del horario normal, sin embargo le ponen voluntad y trabajan".

Por otro lado, la encargada de la asistencia y seguimiento a nivel local Daniela Buceta destacó "el trabajo que están realizando los chicos de las cooperativas, en este caso la cooperativa Sinergia, que desempeñan sus labores en el taller de herrería del Parque municipal". Buceta detalló que los integrantes de esta cooperativa "reciben capacitación y luego vemos capitalizados los trabajos en los diferentes espacios públicos". Manifestó que "sin la ayuda y el acompañamiento de la secretaría de Obras Públicas, en especial de la coordinación de Servicios Públicos, el trabajo sería un poco más engorroso".

Por último, Gonzalo Rodriguez añadió que esta esquina estuvo abandona por muchos años, y que gracias al trabajo de los vecinos se pudo mantener. Agradeció la tarea de la municipalidad, que en esta oportunidad se encargó de la confección de los juegos y la instalación de los mismos. "Venimos siempre trabajando en conjunto, viendo cuales son las prioridades; hoy lo vemos plasmado", señaló en relación a la articulación del Gobierno Municipal con las comisiones.

El referente barrial argumentó que esta concreción "es parte de las gestiones que se vienen llevando adelante desde la comisión. Nosotros pensamos que las cosas no tienen que quedar solamente en reclamos, sino en propuestas. Entre algunas de las inquietudes que han presentado es la de la construcción de una Unidad Sanitaria". "Entendemos que la promoción y prevención en la salud es muy importante, y tenemos problemáticas para atender como los silos donde se trabajan las semillas, que utilizan productos químicos y afectan al vecino; venimos trabajando con las diferentes áreas que tiene el municipio", recalcó.

Rodríguez también recordó que Villa Piazza Centro también tiene un frente de obras de asfalto a finalizarse, hecho muy esperado por los vecinos. El referente, quién también integra el plenario de comisiones vecinales consideró que "tenemos que generar consensos para mantener una relación articulada. Ni la comisión sola ni el municipio resuelven todos los temas; lo entendemos de esa manera. Está claro que todo no se puede llevar adelante, pero por lo menos llegar a mínimos acuerdos para consensuar cuestiones que se puedan llevar adelante". Agregó que "Villa Piazza Centro es un barrio que tiene la mayoría de los servicios básicos que mejoran la calidad de vida de la gente. Queremos un mejor desarrollo, aún nos faltan cuadras de cordón cuneta, asfalto; está claro que son atrasos históricos. En esta relación que se tiene con el Ejecutivo pretendemos llevar adelante todas estas mejoras, que en definitiva son para todos. Muchas veces hablamos con el vecino que es importante que sepa que en la comisión trabajamos los diferentes temas; muchas veces a algunos se les puede dar una solución inmediata, y a otros temas hay que ir trabajándolos. Lo importante es que hay que sostener un diálogo permanente, sino de ninguna manera se puede trabajar".

Por último, agradeció especialmente a los integrantes de las cooperativas "con los que en este último tiempo hemos venido trabajando". También estacó la labor de Daniel Galizio, con quién según aseguró "tenemos un contacto permanente a través de su dirección".

Un espacio recuperado por los vecinos ahora cuenta con juegos infantiles para el disfrute de todos, generando así un lugar de encuentro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/05/2014 - 21:02:34 hs.

Funcionarios provinciales del área de Discapacidad visitaron Azul y se reunieron con Olga Pomphile

Funcionarios provinciales del rea de Discapacidad visitaron Azul y se reunieron con Olga Pomphile

 La secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile recibió ayer al mediodía a un grupo de funcionarios pertenecientes al área de Subsecretaria de Articulación de Políticas de Integración -dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires- con el fin de articular acciones en pos de promover políticas en beneficio de las personas con discapacidad.

La comitiva del gobierno bonaerense estuvo compuesta por el director provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias Alberto Savi, el director provincial de la Unidad de Asistencia Operativa Pantaleón Parisi y el director de Políticas de Integración Raúl Lucero. Por su parte, acompañaron a la funcionaria comunal el coordinador de Tercera Edad y Discapacidad Néstor Martínez junto con su equipo de trabajo.

Tras el encuentro en el que hablaron desde la perspectiva general de la temática hasta casos puntuales, Savi comentó que este tipo de reuniones se están dando en diferentes municipios de la Provincia en respuesta a expresas instrucciones del gobernador Daniel Scioli.

Según manifestó el funcionario, el mandatario “ha dispuesto que el tema de la discapacidad sea una política de Estado y nos ha invitado a los funcionarios a que visitemos cada uno de los municipios para ponernos a su disposición y trabajar conjuntamente en lo que es las políticas de las personas con discapacidad y cómo la Provincia transita la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

En relación a la reunión, contó que trataron “puntos muy interesantes” y expresó “nos vamos muy contentos, primero porque el Municipio está planteando la posibilidad de volver a tener el Consejo Municipal, es una evaluación en este momento y vamos a acompañar para ver cómo podemos llegar a un buen fin”.

Comentó que hablaron también “de las relaciones entre todos los organismos de la Provincia, porque consideramos a la discapacidad transversal”. “Todos los organismos provinciales, ya sean ministerios, secretarías de Estado o entes autárquicos, tienen sus delegados en el Consejo Provincial de Discapacidad, por lo tanto ponemos a disposición del Municipio ese trabajo, también con el área de Desarrollo Social que es la que lleva estos lineamientos políticos en este Municipio, y para invitar a todos los organismos también del Municipio que tengan su responsabilidad para con las personas con discapacidad”, agregó.

Savi calificó al encuentro como “más que positivo” y agradeció a la secretaria Olga Pomphile por haberlos recibido “con los brazos abiertos”. “Lo consideramos muy positivo porque lo fundamental es un trabajo conjunto”, consignó.

Finalmente admitió que la Provincia “tiene dificultades en el tema de la discapacidad”, pero aseguró que “se está trabajando mucho, hay lineamientos políticos muy claros, hay políticas de Estado, pero en una Provincia que se calcula aproximadamente con dos millones de personas con discapacidad es para los funcionarios públicos una responsabilidad”. En este sentido, destacó el compromiso con el tema que encontró en nuestra comuna, tanto en el intendente José Inza como en la responsable de Desarrollo Social, un compromiso con el tema. “Nos vamos muy contentos y con el compromiso mutuo de trabajar juntos en la elaboración de proyectos que hagan a la solución de los problemas de las personas”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/05/2014 - 20:43:05 hs.

Se realizó la entrega de premios del 13º Concurso Nacional en Poesía y Narrativa

Se realiz la entrega de premios del 13 Concurso Nacional en Poesa y Narrativa

 En la noche del sábado, en el Salón Cultural se realizó la entrega de premios del 13° Concurso Nacional en Poesía y Narrativa organizado por la Secretaria de Cultura y Educación del Gobierno Municipal.

En la  edición 2013 se recibieron más de cuatrocientos trabajos pertenecientes a escritores de diferentes ciudades de la provincia y de todo el país, marcando un continuo crecimiento no sólo en la cantidad sino también en la calidad artística de las obras presentadas.

El jurado de selección y premiación estuvo integrado por la profesora Adriana Abadie, el profesor Santiago Suñer y el escritor Roberto Glorioso quienes felicitaron a los ganadores por las obras presentadas y por la calidad de las mismas. Por este motivo, Suñer destacó “hay diferencias en los trabajos recibidos, costó decidir cuál de las obras elegir, aunamos criterios entre los miembros del jurado, en el caso de la poesía fue más fácil que en las obras de narrativa, pero rápidamente nos pudimos poner de acuerdo, eso se debe más al trabajo de los escritores que a nuestro juicio”.

Para continuar, Abadie agregó: “nos da mucha alegría premiar a gente que es realmente buena en lo que hace, demuestran año a año su calidad porque logran persistir, ser premiados y reconocidos por sus pares”.

Por último, Glorioso destacó la confianza de la Secretaria de Cultura y Educación al seleccionarlo como miembro del jurado. “Cuando pregunté con quién estaba en el jurado y me dijeron fue un honor, haber coincidido con ellos, que además de escritores son docentes, es sinceramente un placer”, sostuvo.

Luego de las palabras de los jurados se procedió a la lectura de algunas obras ganadoras y se entregaron los respectivos diplomas a los siguientes escritores premiados:

Sección Poesía: 1º Premio: Norberto Malacalza de San Nicolás, Bs. As,  con la obra: “Malabarista”

2º Premio: Raquel Fernández de Villa Dominico, Bs. As, con la obra: “Chicas Correctas”

3º Premio: Carlos Cuccaro de Azul, Bs.  As, con la obra: “El espíritu perverso de los objetos cotidianos”

Sección Cuento: 1º Premio: Horacio Rodio de Burzaco, Bs. As, con la obra: “Atrapar a un cóndor”

2º Premio: Jorge Nieva de Mar del Plata, Bs. As, con la obra: “El ojo del tigre”

3º Premio: Marcela Minakowski de Caseros, Bs. As, con la obra: “Puentes”. Menciones en Sección Poesía: 1era. Gustavo Javier Travi de Caseros, Bs. As, con la obra: “La estación”

2da. Marcela Minakowski de Caseros, Bs. As, con la obra: “Caimanes”

Menciones en Sección Cuento: 1era. Luciana Díaz Farrell de Tres de Febrero,  Bs. As, con la obra: “Tragedia inconclusa”

2da. Fernando González Carey de Gral. Roca, Río Negro, con la obra: “La boina negra”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/05/2014 - 10:35:33 hs.

Te Denuncio, Nos denunciamos y de paso yo corro la banca

Te Denuncio, Nos denunciamos y de paso yo corro la banca

 La última sesión a dejado heridos, denuncias de aprietes y discriminación, rumores de corridas de banca, nuevos personajes y la sensación de que los votos de algunos concejales son mas difíciles de explicar como de sostener el tiempo.

La visita del “asesor del Senado de la Provincia de Buenos Aires”, que vino en forma “institucional” para hablar con los diversos representantes de una sola fuerza política (lo cual de institucional no tiene nada); tuvo su impacto en la política local.  De la última sesión del Concejo deliberante se fueron a tribunales a resolver la interna del PJ, mediante denuncias y contra denuncias, por amenazas, apriete y discriminación, como todos hemos escuchado en las últimos días. Sumado a ello, los que antes habían retrasado los tiempos judiciales para contestar a la Cámara  por la comisión investigadora, manifiestan repentinamente que desean que se siga investigando; la pregunta que surge es… ¿ en caso de que se compruebe que el poder ejecutivo cometió errores groseros e ilegales en su administración, que se hace?¿lo decimos en el concejo y todo como si nada?... La investigación sin sanción política o judicial, carece verdaderamente de sentido; pero allá ellos, que por un lado argumentan no ir a la justicia y resuelven sus “charlas institucionales” en la comisaria o los tribunales.

Lar realidad es que los rumores de que el “delfín” de Inza en las últimas elecciones, amaga en un secreto  voces a correr su banca del bloque oficialista, y a su vez, el edil Omar Seonane se reúne con otros referentes en este Merengue , para criticar al que no hace mucho era su principal referente, el intendente.

Verdaderamente un cuadro de situación enormemente complejo, un gobierno cada vez mas solo y soberbio; que tapa sus constantes traspiés , hablando de la gestión anterior, de confabulaciones que ellos solos creen y los medios de comunicación locales que los atacan; cansando a los ciudadanos con su retorica fantasiosa idea de crecimiento y el descaro cada vez más habitual de demostrar la inconsistencia de sus ideas, que ni siquiera puede mantener al Peronismo unido en un solo hilo conductor a tres años de gestión municipal.

Las idas y venidas de un gobierno que no mantiene ningún acuerdo programático y político  con los propios, poco se puede esperar con el resto de la comunidad. Ellos han plasmado una manera de ejercer el poder en soledad y confunden trasmitir su visión de gobierno con abarrotar de publicidad, como si la gente de la ciudad no pudiera dar una vuelta a tres cuadras de su casa para comprobar que lo único que crece en azul es la interna del partido gobernante y sus variantes díscolas.

La gente sigue esperando un rumbo, sigue esperando proyectos e ideas de este gobierno; sin embargo a lo único que alimenta es al conventillo de intrigas y peleas, haciendo un mal terrible a la política en general, y defraudando una vez más la confianza  de un sector de la población, que los eligió.

Partido GEN/ Frente AMPLIO UNEN

+ Leer más

19/05/2014 - 16:51:51 hs.

La Orquesta Guitarras del Barrio se presentará durante la Semana de Mayo

La Orquesta Guitarras del Barrio se presentar durante la Semana de Mayo

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, conjuntamente con los Institutos de Educación Superior N° 156 y N° 157 se presentará el próximo miércoles 21 de mayo a las 19 la Orquesta Guitarras del Barrio coordinada por Juan Carlos Maddio, dependiente de la Escuela Municipal de Música Popular. Este espectáculo se realizará en la Escuela Normal con entrada libre y gratuita.

Se invita a toda la comunidad a acompañar esta nueva propuesta en la que se deleitarán con melodías argentinas, pertenecientes a un repertorio ampliado, de excelentes músicos de nuestra ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/05/2014 - 15:27:04 hs.

Vecinos de Ariel se organizan para formar una comisión vecinal

Vecinos de Ariel se organizan para formar una comisin vecinal

 El director General de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, mantuvo una reunión el último sábado 10 de mayo con un grupo de vecinos de Ariel que buscan constituir una comisión vecinal en la localidad.

El encuentro tuvo lugar en el salón ubicado detrás de la Escuela Primaria Nº 25 y surgió por inquietud de los propios vecinos, que solicitaron a Galizio que se acerque para avanzar en la posibilidad de formar una comisión vecinal a partir de las necesidades que tienen en Ariel.

En la ocasión, el funcionario fue invitado a recorrer la localidad, para ver las problemáticas concretas planteadas.

Ambas partes acordaron realizar una nueva reunión próximamente para presentar lista y darle forma así a la comisión.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/06/2014 - 17:03:54 hs.

Se suspende la asamblea de renovación de autoridades de la Comisión de Ariel

Se suspende la asamblea de renovacin de autoridades de la Comisin de Ariel

 La Dirección General de Organizaciones Vecinales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, informa que ha sido suspendida hasta nuevo aviso la asamblea de renovación de autoridades de la comisión de la localidad de Ariel programada para este mes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/06/2014 - 15:30:05 hs.

Continúan los Juegos BA 2014 Adultos Mayores

Continan los Juegos BA 2014 Adultos Mayores

 La Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre del Gobierno Municipal de Azul informa que luego de la competencia de sapo realizada la semana pasada, este jueves 26 continuarán los Juegos BA 2014 para adultos mayores con el certamen de chin-chon nuevamente en el Salón Patio Moreno.

El cronograma dispuesto es el siguiente:

- 26 de junio, 10 hs.: Chin-Chon, modalidad individual, rama única, en el Salón Patio Moreno (Bidegain 1977).

- 2 de julio, 10 hs.: Escoba de 15, modalidad pareja, rama única, en el Salón Patio Moreno (Bidegain 1977).

- 15 de julio, 10 hs.: Truco, modalidad pareja, rama única, en el Salón Patio Moreno (Bidegain 1977).

- 16 de julio, 10 hs.: Tenis de Mesa, modalidad individual, ramas femenina y masculina, en la Escuela Nº 505 (Falucho 480).

- 23 de julio, 10 hs.: Ajedrez, modalidad individual, rama única, en el Salón Patio Moreno (Bidegain 1977).

- 30 de julio, 10 hs.: Tejo, masculino, femenino y mixto, en el Salón Patio Moreno (Bidegain 1977).

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/06/2014 - 13:44:19 hs.

Acreditación de las tarjetas del Plan Más Vida

Acreditacin de las tarjetas del Plan Ms Vida

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, comunica que ya se encuentra al cobro el dinero correspondiente al Plan Más Vida mediante las correspondientes tarjetas.

El “Plan Más Vida” es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se implementa conjuntamente con el Gobierno Municipal de Azul. Se trata de un programa de base alimentaria pero también portador de una red social y de contención. Llega a todos los distritos de la Provincia. Constituye un complemento nutricional destinado a las mujeres embarazadas y madres con niños de hasta seis años.

+ Leer más

03/07/2014 - 17:51:36 hs.

Mañana se inaugura la muestra homenaje a Eduardo Iglesias Brickles

Maana se inaugura la muestra homenaje a Eduardo Iglesias Brickles

 Durante la mañana de hoy, en conferencia de prensa en el Museo Municipal de Arte López Claro, se anunciaron las actividades que se desarrollarán durante el fin de semana en la Institución. Se encontraban presentes la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez y la directora del Museo Claudia Bogliano.

Para comenzar, Martínez informó sobre la muestra homenaje a Eduardo Iglesias Brickles que quedará inaugurada mañana viernes a las  19:30. “Esta muestra es parte de lo que es la programación anual del Museo López Claro, y es más que interesante, ya que llevamos un primer semestre cumplido y contamos, en cada muestra, con una concurrencia enorme”

En relación a la inauguración de mañana, la secretaria destacó que “esta es una muestra muy comprometida, muy jugada, no es una muestra  para nada partidaria, pero si tiene un alto contenido político en cuanto al compromiso, estábamos viendo recién una una fuerza en las obras que nos impresiona” y enfatizó “estamos felices, porque seguimos con este proyecto del López Claro que va creciendo año a año y que tiene esta impronta de la salida a la comunidad, Claudia –la directora de la Institución- ha generado unos proyectos hermosos de trabajos, de talleres y esa gente es la que acompaña en estas muestras y trae a sus familiares y amigos y se va sumando cada vez más gente.

Por su parte, Claudia Bogliano indicó que lo que se va a poder ver a partir de mañana este parte de la obra de Eduardo Iglesias Brickles, “es un artista fallecido, tenemos, en esta oportunidad, xilopinturas y grabados en papel, la primera es una técnica muy novedosa y él fue uno de los iniciadores, este artista ha tenido numerosos premios, ha expuesto en el exterior, la que fue su esposa María Inés Tapia Vera está llevando su muestra por toda la República Argentina y nosotros somos uno de esos primeros destinos”

Para último, Bogliano informó que el sábado a las 19, se realizará una charla a cargo de las artistas plásticas María Inés Tapia Vera y Nora Iniesta. En esta charla se abordarán las siguientes temáticas: el collage, el diseño gráfico y el conceptualismo a cargo de Nora Iniesta y el grabado en sus múltiples soportes a cargo de María Inés Tapia Vera.

 Por último, el domingo 6 a las 19, se presentará el libro de Roque De Bonis " A partir de las ausencias”. El argumento de esta obra se desarrolla en torno a una experiencia con el arte contemporáneo. Estarán presentes para dialogar con el público, el autor del libro y la artista plástica Nora Iniesta.

Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita y se invita a toda la comunidad a asistir y disfrutar tanto de la muestra como así también de las charlas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/07/2014 - 17:25:04 hs.

Nuestro compromiso es con la comunidad y seguiremos jerarquizando la salud pública

Nuestro compromiso es con la comunidad y seguiremos jerarquizando la salud pblica

 A partir de declaraciones periodísticas de  un pequeño grupo de médicos que se desempeñan en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, el Gobierno Municipal de Azul desmiente categóricamente la existencia de una crisis severa en el sistema de salud pública. Asimismo llama a la reflexión de quienes intentan sacar algún tipo de rédito político utilizando a la comunidad.

En ese sentido, es necesario aclarar que jamás se cortó la comunicación entre la Dirección del nosocomio y los médicos que se desempeñan en el servicio de guardia. Por el contrario el malestar de estos profesionales nace de su imposibilidad de manejar la institución con maniobras corporativas, tergiversando los hechos y difamando a funcionarios y al Intendente, sin importarles la salud de la población y perjudicando a sus colegas que pretenden desempeñar con honores la profesión que han elegido.

Resulta completamente imposible establecer un diálogo cuando una de las parte no quiere escuchar y más aún cuando no está dispuesta a trabajar en beneficio de la comunidad entera y no por los intereses políticos de un grupo minoritario.

En conferencia de prensa, un médico señaló que “actualmente no se están desarrollando las reuniones del CATA”, es necesario aclarar que esas reuniones se van a reiniciar cuando se regularicen las jefaturas de los distintos departamentos del Hospital.

Esta mediatización de un conflicto inexistente deja en evidencia el aprovechamiento político de un sector que intenta perjudicar a la salud pública y a la comunidad en su conjunto.

Es necesario llamar a la reflexión de estas personas que pretenden boicotear la salud pública sin importar el perjuicio que generan a los vecinos de Azul y la región.

El Hospital Pintos está atravesando por uno de los mejores momentos desde su creación, con la incorporación de aparatología de última generación, nuevos instrumentales y la incorporación de nuevos profesionales que jerarquizan el sistema de salud.

La comunidad no puede dudar de que esto es así ya que los hechos se ven a diario en la atención y en el desempeño de la mayoría de los trabajadores que se desempeñan en el centro de salud.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/07/2014 - 22:57:16 hs.

Inscripción: lunes 16 de junio al viernes 15 de agosto del 2014

Inscripcin: lunes 16 de junio al viernes 15 de agosto del 2014

 Concurso de afiches escolares y monografías destinado a escuelas primarias y secundarias de Azul

La Facultad de Derecho UNICEN, a través del Programa "Pido Gancho" invita a participar a todas las escuelas primarias y secundarias del partido de Azul al Concurso de Monografías y Afiches Escolares.

La inscripción estará abierta hasta el 16 de agosto. El concurso es libre y gratuito.

Para realizar notas contactar a su Director Carlos Pagano.

SOBRE EL CONCURSO DE MONOGRAFIAS

LA VIOLENCIA CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

DESTINADO A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE COLEGIOS SECUNDARIOS

DEL PARTIDO DE AZUL

CONVOCA:

Programa. “Pido Gancho”. Prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

Facultad de Derecho de Azul UNICEN y Servicio Zonal de los Derechos del Niño distrito Azul.

FECHA DE INSCRIPCIÓN.

16 de JUNIO al 15 de AGOSTO del 2014.

TEMARIO.

Las monografías deberán abordar algunos de los siguientes temas:

Formas y contextos de la violencia.

La prevención de la violencia. Actores, enfoques y acciones.

Las violencias en contextos escolares.

Las violencias en contextos urbanos.

Las violencias institucionales y la vulneración de los derechos del niño.

Políticas, instituciones y dispositivos de atención de la violencia.

Las perspectivas de los adolescentes sobre las violencias.

Las mismas deberán considerar  el Paradigma Integral de los Derechos del Niño, la perspectiva de género y el enfoque en Derechos Humanos.

Destinatarios.

El concurso está dirigido a todos los estudiantes y docentes de Colegios Secundarios del Partido de Azul.

Tipos de monografías.

Los trabajos deberán ser grupales (estudiantes y docentes) y se aceptará sólo una (1) monografía por aula.

Las monografías podrán ser:

Ensayo teórico.

Ensayo empírico.

Experiencia de trabajo.

Propuesta de acción.

Las monografías deberán ser originales y no haber sido publicadas anteriormente.

Plazos y forma de inscripción.

El plazo de inscripción será del 16 de JUNIO al 15 de AGOSTO del 2014, deberá entregarse una copia vía mail y dos copias impresas en papel en sobre cerrado en la Secretaria de Extensión de la Facultad de Derecho de Azul, calle Bolívar n° 481.

INFORMACIÓN.

Para más información comunicarse  o contactarse con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho de Azul.

CONSULTAR BASES Y CONDICIONES EN

www.der.unicen.edu.ar      - Mail: comunicacion@der.unicen.edu.ar

SOBRE EL CONCURSO DE AFICHES ESCOLARES “NO A LA VIOLENCIA”

Una mirada desde los niños y niñas

DESTINADO A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE ESCUELAS PRIMARIAS DEL PARTIDO DE AZUL

CONVOCA:

El Programa Pido Gancho de la Facultad de Derecho de Azul  informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del Concurso de Afiches Escolares “no a la violencia” una mirada desde los niños y niñas.

El concurso tiene como propósito principal  generar una instancia expresiva que permita tener en cuenta el punto de vista de los niños y niñas sobre la violencia y la prevención de la misma.

TEMARIO

Los afiches deberán abordar algunos de los siguientes temas:

-Tipos y ámbitos de la violencia

-Acciones de prevención de la violencia.

-Perspectivas de niños y niñas sobre la violencia.

Los afiches deberán considerar  el paradigma integral de los derechos del niño y el punto de vista de los alumnos participantes.

DESTINATARIOS

Podrán participar del certamen niños, niñas y docentes pertenecientes al segundo ciclo de 4° a 6° año de todas las Escuelas Primarias del Partido de Azul.

DE LOS AFICHES

Los trabajos deberán ser grupales y se aceptará sólo un (1) afiche por aula.

Los afiches deberán contener un dibujo y una frase para expresar gráficamente las ideas y creatividad  de los niños y niñas participantes sobre los temas propuestos.

INSCRIPCIÓN, PLAZOS Y FORMA DE ENTREGA

El plazo de inscripción será del lunes 16 de junio al viernes 15 de agosto del 2014, deberá entregarse el afiche realizado en papel en sobre cerrado por correo postal o personalmente a Bolívar 481 – Secretaría de Extensión – Facultad de Derecho de Azul. UNICEN y también una copia digital del afiche realizado vía mail a comunicacion@der.unicen.edu.ar

+ Leer más

28/07/2014 - 17:06:41 hs.

Comunicado del Festival Cervantino

Comunicado del Festival Cervantino

 El Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina –Codacc- informa a todos aquellos que presentaron proyectos para participar del VIII Festival Cervantino, a realizarse del 1 al 9 de noviembre y que todavía no fueron contactados por la organización, que se acerquen a las instalaciones del SUMAc –San Martín y 25 de Mayo- de 9 a 14 o se comunican al 435785 o través del mail del festival festivalcervantinoazul@gmail.com

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/07/2014 - 00:11:42 hs.

Mañana será inaugurado el tomógrafo en el Hospital Pintos

Maana ser inaugurado el tomgrafo en el Hospital Pintos

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud, informa que mañana jueves a las 12:00 en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos será inaugurado oficialmente y puesto en funcionamiento el tomógrafo adquirido recientemente, como parte de la política de reequipamiento del centro de salud emprendida por la gestión de José Inza.

Por este motivo, se invita a todos los medios de comunicación y vecinos en general al acto que tendrá lugar en el hospital, entrada por calle Salta y Alvear.

El nuevo servicio de tomografía computada viene a dar solución a una histórica situación del nosocomio local, ya que anteriormente se pagaban altos costos de alquiler a terceros y se ponían en riesgo pacientes delicados en el traslado para realizarse el estudio.

“Esta es una inversión, no es un gasto. Nosotros estamos invirtiendo en Salud porque esto implica poder ahorrar los gastos en servicios de tercerizados”, afirmó recientemente el intendente municipal José Inza.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/08/2014 - 10:04:36 hs.

El predio de la Curtiembre Piazza servirá para construir más de 300 viviendas del PROCREAR

El predio de la Curtiembre Piazza servir para construir ms de 300 viviendas del PROCREAR

 El intendente municipal José Inza presentó el último jueves, ante las autoridades de PROCREAR en la ciudad de Buenos Aires el anteproyecto de redes de infraestructura para la construcción de entre 300 y 360 viviendas en el predio de la ex Curtiembre Piazza, un terreno municipal ubicado en el barrio Villa Piazza Norte y que fue adquirido por la Gestión Inza en el año 2012.

En ese contexto, personal de PROCREAR llegará a Azul en los próximos días para analizar en profundidad la propuesta del Gobierno Municipal y de ser aprobado, el proyecto será elevado al Concejo Deliberante para la consideración del Cuerpo Legislativo.

Al anunciar este importante hecho de gestión en beneficio de los vecinos de Azul, Inza detalló las gestiones que está realizando en la sede de PROCREAR en conjunto con el jefe de ANSES local Omar Seoane. “Me parece importante que la comunidad sepa que, entre otras cosas, llevé a Buenos Aires la documentación de un anteproyecto para lo que es la construcción de toda la infraestructura en el predio de ex Curtiembre Piazza,  se trata de 16 hectáreas donde se van a construir entre 300 y 360 viviendas”.

Asimismo, contó que las gestiones se realizaron ante el director Operativo de PROCREAR Luciano Scatolini. Con este ambicioso proyecto el Estado Municipal estaría beneficiando no sólo a los vecinos que han resultado ganadores en el Programa de Crédito Argentino, sino que también acercaría mayor infraestructura a los vecinos del barrio Villa Piazza Norte, urbanizando una zona que durante muchos años permaneció abandonada.

En ese contexto, estimó que el anteproyecto para obras de infraestructura estipula una inversión de aproximadamente “20 millones de pesos”. “La realización de la infraestructura al municipio no le genera ningún costo porque  justamente se obtiene del producto de la compra de esos terrenos que hace PROCREAR para la construcción de las viviendas”, aclaró.

“La disponibilidad de tierras municipales en Azul no es mucha en la zona urbana donde se pueda construir, entonces hemos estado trabajando mucho para poner a disposición ese predio que es muy importante”, agregó.

Por otro lado, explicó que se realizaron también los trámites en el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires. Y resaltó la importancia de esta decisión que ha tomado en beneficio de la comunidad, que permitirá la construcción de aproximadamente 360 viviendas y favorecerá a casi 1500 personas. Además va a significar una importante inversión económica para la ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions