Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

15/10/2014 - 12:44:43 hs.

Se viene la gran Fiesta del Empleado Municipal organizada por el SOEMPA

Se viene la gran Fiesta del Empleado Municipal organizada por el SOEMPA

 Con la organización del Sindicato de Obreros y Empleados Municipal del Partido de Azul el próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la Fiesta del Empleado Municipal desde las 21,30 en la sede de CESUAR.

En tal sentido el secretario General Ruben Rodríguez explicó que “esto se suma a las acciones que venimos desarrollando como el Festival del Día del Niño. Desde la comisión directiva decidimos hacer una fiesta por el día del empleado municipal, que tenga la calidad que se merece, con todos los condimentos para que pasen una buena noche. Estamos satisfechos con la organización y no tenemos que será un total éxito”.

Por otra parte se anunció que durante la evento se desarrollará distintos espectáculos como el de Emanuel Luján y su música tropical, Ensamble Azulado y “Tata Gederlini”.

Además habrá DJ en vivo y sorteos de órdenes de compra, electrodomésticos y viajes a Mar del Plata para dos personas.

El valor de la entrada es de $ 200 y los menores de 5 años no pagan.

Los interesados en adquirirla se pueden acercar al gremio ubicado en Colón N° 474 de 8 a 12.

Fuente: Prensa SOEMPA

+ Leer más

31/10/2014 - 00:22:14 hs.

Gilberto Alegre: Ya no podemos hablar de la agenda de los políticos, tenemos que hablar de la agenda de la gente

Gilberto Alegre: Ya no podemos hablar de la agenda de los polticos, tenemos que hablar de la agenda de la gente

 El día jueves visitó la ciudad de Azul, el Diputado Nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre (ex Intendente de General Villegas), brindando una charla-debate en el salón del Centro Empresario, acerca de las “Razones para Desarrollar una Nueva Política”.

Esta actividad, organizada por el FR Azul, que tiene como referente en el Partido, al concejal Pablo Yannibelli, se orientó a debatir la nueva política que plantea el espacio del Diputado Nacional Sergio Massa, acerca de la integración de todos los sectores vinculantes para el desarrollo de cualquier Comunidad.

Estuvieron presentes y acompañados por un importante marco de público, el Diputado Provincial Ricardo Lissalde, la Diputada Nacional Liliana Schwindt, concejales Alicia Zubiría y Ulises Urquiza, la Consejera Escolar por el espacio, Gisela Montenegro, los responsables del equipo técnico de Desarrollo y Producción Juan Pablo Buigues y Ernesto Álvarez y el referente seccional e Intendente de Olavarría José Eseverri.

La concejal Alicia Zubiría, en primera instancia excusó al concejal Pablo Yannibelli por no poder asistir a la charla, ya que se encontraba exponiendo en el XII Feria y Congreso Internacional  para Gobiernos Locales”. Seguidamente expresó “la visita del Diputado Nacional Gilberto Alegre se enmarca dentro de las diversas actividades que está desarrollando el espacio FR sobre distintas temáticas, y es un honor para nosotros poder tenerlo hoy aquí brindándonos una charla, conociendo su vasta trayectoria y experiencia política, tanto en cargos legislativos como Ejecutivo”.

El Diputado Alegre, inició su actividad partidaria en 1983 siendo electo presidente del Partido Justicialista de General Villegas, fue electo Senador por la 4º Sección Electoral, en 1993 fue reelecto, cargo al que renunció en 1995 para asumir como Intendente Municipal en su ciudad. En las últimas elecciones junto a  Sergio Massa y un grupo de Intendentes conformó el espacio político Frente Renovador, accediendo a una banca como Diputado Nacional por Buenos Aires y llevando a cabo el cargo de Secretario en la Comisión Permanente de Agricultura  y Ganadería de la Cámara Alta.

Por su parte, el concejal Ulises Urquiza remarcó “es muy importante la decisión de los intendentes que se animaron a encarar un nuevo proyecto político. Intendentes con una mirada federal, que de gestionar y resolver los problemas algo saben”. Y agregó “Hoy debemos hacer todo el esfuerzo posible para que Sergio Massa sea el próximo Presidente, debemos acompañar este proceso y ser protagonistas de la Argentina que viene.”

A continuación, el referente seccional por el FR, José Eseverri expresó “la presencia de Gilberto Alegre se destaca porque junto con Sergio y un grupo de intendentes conformaron el grupo de los 8, constituyéndonos en este FR, pero además tiene la virtud de ser quien primero nos dijo que Sergio Massa tenía que ser el futuro presidente de los argentinos”.

“Supimos que después del triunfo nos tocaba una responsabilidad a todos, a Sergio  Massa y a quienes son diputados nacionales de construir la propuesta nacional y a quienes éramos intendentes, trabajar en nuestras localidades para construir un proyecto de gobierno para cada una de nuestras ciudades  y tener una mirada regional”, agregó Eseverri.

Por otro lado, el intendente de Olavarría sostuvo “desde un principio, quisimos ser un espacio de brazos abiertos que represente esa avenida ancha de los argentinos, y es así que estamos permanentemente recorriendo las secciones y planteando el mejor proyecto político para cada una de las comunidades que integran la provincia de Bs As.”

El Diputado Nacional Gilberto Alegre, en su visita se refirió a la situación del país “Hoy en día se muestra una Argentina en decadencia, hemos cambiado de gobierno de radicales a peronistas,  siendo los problemas de la gente los mismos o peores. Necesitamos cambiar la agenda. Ya no tenemos que hablar de la agenda de los políticos, sino la agenda de la gente” y resaltó  “hay que generar lealtad con la gente.”

Además agregó “no le podemos echar la culpa a nadie de los problemas del país, la inseguridad, los problemas en la educación, la infraestructura y la droga. No hay una política seria a todo este tipo de problema. No hay política a largo plazo.”

El Diputado expresó “Tenemos que buscar una nueva forma de hacer política y eso es lo que busca Sergio Massa. La diversidad de juntarnos con los que pensamos iguales. Este proyecto no se agota en la política, tenemos que hacer crecer a un país.”

Respecto a esto último, sostuvo que el motor de la Argentina es el campo, que la mayor producción viene del agro industrial, que casi el 50 % de los ingresos del Estado los produce el campo.  Y añadió “Hemos venido negando la inflación por muchos años transgiversando las cifras del indec y hoy teneos una economía a precio de dólar no competitivo que nos ha dejado fuera de mercado.”

Por último y consultado acerca de las elecciones de cara al 2015, manifestó en forma contundente “en cualquier circunstancia Massa va a resultar el Presidente de los argentinos, en todas las encuestas se refleja lo mismo.  Las paso van a ser un gran ordenador”.

Fuente: Prensa Frente Renovador Azul

+ Leer más

07/11/2014 - 18:02:59 hs.

El Estado municipal hizo entrega de un subsidio que será dirigido a las empresas textiles HM, TRC y Celanova

El Estado municipal hizo entrega de un subsidio que ser dirigido a las empresas textiles HM, TRC y Celanova

 El Gobierno municipal hizo entrega ayer de un subsidio por 92345 pesos a la cooperativa de trabajo textil CONTEX Ltda. que se encargará de comprar los elementos necesarios para que las empresas HM, TRC y Celanova, puedan comenzar con la producción.

Se encontraban presentes el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, la subsecretaria de Legal y Técnica, Luciana David, el director de Economía Social y Solidaria, Darío Mónaco y en representación de CONTEX Ltda., empresa que se desempeña en la secretaría de FECOOTRA, se hallaba su presidente, Guido Izarriaga.

En principio, Mónaco  se refirió a este subsidio que beneficiará a los trabajadores textiles azuleños y que se hace a través de CONTEX debido a que aún las fábricas de nuestra ciudad no se han conformado como una cooperativa: “es el trabajo que venimos realizando desde el sector cooperativo en articulación con la secretaría de Desarrollo Económico, con la subsecretaría de Legal y Técnica para poder empezar a encausar la producción de esta fábrica, hacer un aporte desde lo institucional, utilizando el marco cooperativo porque es la forma correcta de encausar los fondos para recuperar el espacio de trabajo. Este aporte va destinado a la compra de materia prima, repuestos y todo lo que  tiene que ver con la primera puesta en funcionamiento de la planta. Los trabajadores estaban esperando ansiosos estos elementos como para empezar con las primeras etapas de la producción”.

Par finalizar, el flamante funcionario hizo referencia a la subvención otorgada a los operarios textiles de Azul, sosteniendo que “este es un muy buen aporte para poder comenzar con las primeras etapas y luego ellos seguirán por el camino de la cooperativa. Hay muchas organizaciones dándole un apoyo”.

Fuente: prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/11/2014 - 20:09:27 hs.

Pablo Yannibelli: Inza diseñó un gabinete en un papel que no sirve para resolver los problemas de la gente

Pablo Yannibelli: Inza dise un gabinete en un papel que no sirve para resolver los problemas de la gente

 El Concejal del FR mostró su preocupación por la acefalía en el área de Salud. "Las áreas necesitan de responsables, sino nunca tendremos políticas asertivas", dijo.

El Concejal y referente del Frente Renovador de Azul, Pablo Yannibelli se expresó luego de conocerse nuevas modificaciones en la estructura de Gobierno del Intendente José Inza.

"Diseñó un gabinete en un papel que no sirve para resolver los problemas de la gente" afirmó Yannibelli y agregó: "la gestión de un municipio requiere de planificación y responsables para poder resolver estos problemas."

Yannibelli aseguró: "El Intendente Inza un día arma un Gabinete con una innumerable cantidad de cargos sin su correspondiente correlato con la realidad y por otro lado se ven áreas importantes sin responsables, lo que hace suponer que se encuentran a la deriva."

El Concejal del FR mostró su preocupación por la acefalía en el área de Salud: "Las áreas necesitan de responsables, sino nunca tendremos políticas asertivas", dijo.

Agregó el edil: "es inadmisible que a la fecha el Intendente Municipal no haya designado un Secretario de Salud. Esta inacción denota dos situaciones, o bien le importa poco la salud de los azuleños o carece de personas idóneas en su equipo."

Pablo Yannibelli sintetizó: "pese a esa faraónica estructura no llegan soluciones concretas a Azul" y agregó: "Inza se la pasa modificando las estructuras de funcionarios y no hace nada por los pavimentos destruidos, por la integración de Chillar y Cacharí, ni por el desarrollo económico ni la salud pública de azul"

Como contracara de esta situación, el referente del FR en Azul afirmó: "hace dos meses nuestro espacio presentó a más de 40 profesionales que están dispuestos a trabajar en los proyectos y la planificación del Azul 2030. Desde ese día los equipos están trabajando en el diseño y discusión horizontal de esos proyectos. No queremos ser improvisados ni mucho menos cerrados al debate. Sabemos que el Azul de futuro surgirá de los azuleños y por eso trabajamos"

Yannibelli volvió a cuestionar a Inza y afirmó: "el Intendente tampoco ha jerarquizado el área de desarrollo económico. Éste área no le interesa, porque carece de una planificación que le quiere dar al partido. Su improvisación no hace más que confirmar que está coronando los fracasos de los últimos años"

Fuente: Frente Renovador Azul

+ Leer más

10/11/2014 - 19:48:52 hs.

Inza sobre el homenaje a empleados municipales: Su trabajo implica una gran vocación

Inza sobre el homenaje a empleados municipales: Su trabajo implica una gran vocacin

 El intendente José Inza presidió esta mañana el acto de entrega de medallas a los empleados municipales que cumplieron 25 años de labor en distintas áreas del municipio. Además del jefe comunal, se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante,  José Cordeviola, el delegado de Cacharí, Diego Zariatti, funcionarios y concejales, además de familiares y compañeros de trabajo de los empleados agasajados.

En primer lugar, el mandatario resaltó la importancia del acto y subrayó el rol fundamental que ocupan los agentes municipales en relación al servicio de toda la comunidad: “cada año hacemos un homenaje, algo mínimo para lo importante que implica toda esta trayectoria que tienen ustedes en el municipio, sirviendo a la comunidad. Una labor abnegada con mucha vocación y con mucho compromiso porque se está trabajando para la comunidad, que es lo más importante, y sabemos que se realiza en muchas veces bajo condiciones difíciles y a veces adversas cuando las remuneraciones no son, tal vez, las más adecuadas. Hay que reconocer que todo su trabajo implica una gran vocación”:

En este sentido, Inza remarcó la significancia de trabajar en el plano municipal durante 25 años y destacó la perseverancia en sus tareas: “veinticinco años representa un momento muy importante porque ya pasó un largo tiempo en el que ustedes han estado trabajando en el municipio, al servicio de la comunidad. A pesar de todo se han mantenido trabajando dentro del municipio, poniéndole el cuerpo a los inconvenientes y llevando a cabo proyectos para su vida personal y su familia”.

Por último, el intendente puso de manifiesto la importancia de trascender en los aspectos laborales más allá de la gestión de turno, privilegiando siempre el bienestar comunitario y un excelente servicio para todos los vecinos de Azul: “el compromiso es con los vecinos de Azul, más que con el gobierno de turno. Nosotros estamos de paso pero la responsabilidad es con la comunidad y eso ustedes lo hacen excelentemente bien porque en todas las áreas están a la altura, con gente experimentada, que sabe lo que tiene que hacer y eso, a nosotros como gobierno, nos da una gran tranquilidad porque nos facilita el trabajo ya que estamos ante gente totalmente capacitada”.
 

Los empleados homenajeados fueron:

 

Elvia Leonor Laporta

Patricia Berta Nicuez

Nora Graciela Alvarado

Elio Sergio Altamare

Oscar Javier Ortiz

Gustavo Adolfo Pablo

Olga Mabel Saavedra

María Virginia Brusa

Stella Maris Santillán

María Marcela Marino

Telma Graciela Blanco

Silvia Patricia Duarte

María Rosa Lares

Gladys Esther Fernández

María de los Ángeles Buch

Norma Noemí Almada

Gustavo Adolfo Torchelli

Carolina Elizabet Acevedo

Fabiola Inés Ávila

Salvador Rubén Santamaría

Fernando Gabriel Chioddi

Julio Francisco Pereyra

María Gabriel Darroqui

Rodolfo Héctor Bosco

Alejandro Agustín Borda

Agustín Mario Giaimo

Por su parte, no pudieron asistir al acto los agentes municipales Mónica De María, Alicia Noemí Agüero y María Rosa Sonsoñe.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/11/2014 - 22:50:52 hs.

Con el eje puesto en la participación ciudadana, Hermes Binner y Margarita Stolbizer visitaron nuestra ciudad

Con el eje puesto en la participacin ciudadana, Hermes Binner y Margarita Stolbizer visitaron nuestra ciudad

 El precandidato presidencial por el FA UNEN, Hermes Binner, y la máxima referente del GEN, Margarita Stolbizer, visitaron hoy nuestra ciudad y desarrollaron diferentes actividades con referentes y vecinos. Ambos dirigentes están recorriendo los distritos de la provincia de Buenos Aires a fin de dialogar con los distintos sectores públicos y privados para la formulación de propuestas para “La Argentina que Queremos”.

En principio, se desarrolló una conferencia de prensa en el Gran Hotel Azul donde los representantes políticos dieron su visión respecto a la situación actual de nuestro país y la propuesta electoral de este espacio de cara a los comicios del año próximo.

Participaron también del encuentro el diputado nacional Omar Duclós quien dio la bienvenida a los visitantes, el diputado provincial Alfredo Lazzaretti, el concejal y Presidente del GEN Azul Claudio Molina, los secretarios General y Adjunto del Partido Socialista local, Eliseo Lafuente y Eduardo Lapenta respectivamente, el presidente de Vecinos Por Azul Gastón Mocciaro, dirigentes y militantes locales del Frente Amplio UNEN.

En este marco, Hermes Binner se refirió al proyecto presentado en la Cámara de Diputados sobre la creación del Consejo Económico, Social y Político, “es la institucionalización de la participación porque creemos que los problemas de Argentina tienen salida en tanto y en cuanto nos encuentren trabajando a todos los sectores involucrados, lo que permitirá abordar los problemas y encontrar los caminos que ayuden a gobernar”.

Respecto a la propuesta del Frente, indicó que “estamos trabajando en el mismo camino de encontrar una política que le ayude a la gente a vivir mejor, que entienda los problemas concretos de la población, que crea en los valores de nuestro pueblo y por lo tanto ofrezca, a través de la participación, la ventaja de poder ser parte de las ideas que se llevan adelante”. 

En tal sentido, remarcó la importancia del diálogo y la concertación de estrategias comunes y destacó a modo de ejemplo las políticas desarrolladas en la provincia de Santa Fe donde hace 20 años gobierna una coalición de partidos.

En otro orden, Binner aclaró que “siempre dijimos con Macri y con Massa no, porque estamos en una etapa donde es importante destacar los conceptos de pensamiento común que albergan en nuestra sociedad. Creemos que las PASO son para encolumnar en cada una de las propuestas un sentido común, por eso dividimos claramente lo que significa antes y después de las elecciones. Antes valen los diálogos y las concertaciones y acuerdos para formular frentes”.

Por su parte, Margarita Stolbizer agregó que “es necesario pensar en un marco institucional. La gente para poder planificar necesita tener la seguridad de que no le van a cambiar las reglas de un día para el otro, así es como los países se consideran serios, creíbles y confiables y así es como se puede crecer y atender la otra cuestión principal que es la social. Sin duda, los programas sociales no sirven para combatir la pobreza sino que hay que volver a los dos grandes pilares de los modelos de desarrollo que son el trabajo con ingresos dignos y una educación de calidad y para todos”.

Al profundizar respecto a la educación en nuestro país, afirmó que “tenemos una tasa de ingreso alta pero una tasa de egreso baja, tenemos una escuela expulsiva y los chicos terminan el colegio secundario y no tienen las capacidades suficientes para enfrentar un ingreso a la universidad o poder ser reorientados en el mundo del trabajo”.

Asimismo, expresó que se debe realizar una reforma estructural en nuestro sistema de impuestos que es regresivo e injusto. “Finalmente dos cuestiones que cruzan los demás ejes, una es la perspectiva de los derechos humanos, hay que pasar de un sistema clientelar a uno de ciudadanía universal y la otra es la lucha contra la gran corrupción que tiene nuestro país. Los modelos de desarrollo que permiten a los pueblos alcanzar condiciones de bienestar para todas las personas no lo pueden lograr los gobiernos deshonestos”, sostuvo Stolbizer.

Por último, Binner manifestó que “estamos en una situación de cambio y por lo tanto este Frente es una de las alternativas para construir una Argentina mejor, tenemos experiencia de gobierno, sabemos de qué se trata la administración de lo público, creemos en los valores de una sociedad y por lo tanto estamos en capacidad de gobernar el país. Hay una etapa de construcción donde todos van a estar convocados. Éste es un aspecto distintivo en la construcción de la propuesta”.

Acciones desarrolladas por los dirigentes

A continuación del encuentro con la prensa Binner y Stolbizer mantuvieron un encuentro con empresarios, productores, comerciantes, dirigentes sindicales y vecinos. En el mismo, dialogaron sobre el desafío de fortalecer la producción y el trabajo y en particular sobre el Proyecto de Ley de creación del “Consejo Económico, Social y Político”, presentado oportunamente en Diputados.

Posteriormente visitaron la Cooperativa de Servicios Farmacéuticos de Azul (ACOFAR), donde compartieron un almuerzo para luego continuar sus actividades en la ciudad de Olavarría.

Fuente: Prensa FAP – FAUNEN Azul

+ Leer más

17/11/2014 - 23:16:21 hs.

El intendente participó de los festejos por el Día del Empleado Municipal

El intendente particip de los festejos por el Da del Empleado Municipal

 El intendente municipal José Inza participó en la noche del sábado de los festejos en conmemoración del Día del Empleado Municipal.

La celebración, que tuvo lugar en instalaciones del Sumac, contó con la presencia de más de 300 personas que disfrutaron de los diferentes números musicales, el tradicional karaoke y participaron además de diversos sorteos a lo largo de toda la velada.

En la ocasión, el jefe comunal, quien asistió acompañado de su esposa Rita Nuñez, funcionarios y concejales, fue recepcionado con un ferviente aplauso por parte de los trabajadores municipales, mientras que durante distintos pasajes de la celebración fue recibiendo múltiples reconocimientos por la predisposición y el compromiso tanto del Ejecutivo municipal como el de los tres gremios en relación al histórico incremento salarial acordado días pasados.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/11/2014 - 18:30:40 hs.

Se llevó a cabo la tercera reunión entre funcionarios municipales y empresarios locales

Se llev a cabo la tercera reunin entre funcionarios municipales y empresarios locales

 En la jornada de ayer, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre funcionarios del Ejecutivo y pequeños y medianos empresarios locales no agrupados, con el objetivo de poder acercarles herramientas para favorecer la producción local y el desarrollo económico.

En esta reunión, se encontraban presentes el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, el director de Medio Ambiente y Parques Industriales, Agustín Ducca Pantaleón, el integrante del equipo Generadora de Industria Argentina (GenIA), dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, Maximiliano Wesner, junto a productores locales.

En principio, Ducca Pantaleón manifestó que este tipo de reuniones sirven para conocer las necesidades de los empresarios locales para que, de esta manera, el municipio pueda ofrecer a través de Nación y  provincia, los elementos necesarios para apoyar estos emprendimientos: “estamos continuando con las reuniones con emprendedores locales, tendientes a generar un órgano común de discusión sobre las necesidades de los empresarios y la forma de canalizar las políticas públicas hacia esos requerimientos concretos, alentando la posibilidad de que el municipio acerque herramientas, tanto del Estado provincial como nacional, en beneficio del empresariado local. En esta oportunidad contamos con la presencia de Wesner, quien detalló la variedad de programas que tiene disponible el ministerio para los distintos tipos de emprendimientos y de categorías industriales y además hizo un relevamiento sobre cuáles son las necesidades y las demandas del empresario azuleño para canalizar, a través suyo, el pedido formal al ministerio para bajar lo que es capacitación y financiamiento”.

Asimismo, el funcionario se mostró conforme con el encuentro alegando que el motivo principal del mismo es el de actuar como un puente entre los empresarios y el Estado, tanto nacional como provincial y que a través del municipio se puedan centralizar los distintos programas, para acercárselos a los emprendedores y asesorarlos sobre cuáles son las herramientas disponibles.

Por otra parte, el encargado del área de Medio Ambiente y Parques Industriales, indicó que los emprendedores se muestran a gusto con las diversas reuniones y que esto se da gracias a la decisión política del jefe comunal de crear dos carteras que ataquen en forma directa los problemas referidos a la economía: “los empresarios locales están muy entusiasmados. Esto surge de un nuevo enfoque que se le ha dado a la subsecretaría de Desarrollo Económico, dependiente de la secretaría de Economía y Finanzas a cargo de Daniel Mujica y de la decisión política del intendente de crear dos direcciones por debajo de esa secretaría que, por un lado atacan directamente el tema de los parques industriales, que ha sido objeto de desidia durante muchísimo tiempo de las gestiones municipales, mientras que por el otro lado, se establece la creación  de la dirección de Economía Social y Cooperativas  que pone en escena un tema que desde el Estado nacional se viene trabajando desde hace tiempo y en línea con esas políticas públicas, el municipio decide avanzar sobre el hecho”.

Para finalizar, Ducca Pantaleón comentó que el próximo encuentro será el martes venidero y recalcó que la idea no es solo seguir acercando herramientas de Nación y provincia a los emprendedores, sino también generar un diálogo fluido entre las necesidades y demandas del empresariado y la generación de políticas públicas por parte del municipio.

Jornadas de Desarrollo Productivo 2014

Por otra parte, el último martes, funcionarios municipales participaron en la ciudad de La Plata, de las Jornadas de Desarrollo Productivo 2014 que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Sobre el resultado de este encuentro, en donde todos los municipios bonaerenses estuvieron representados y cuyo objetivo fue facilitar diversas herramientas para el crecimiento económico, el director de Medio Ambiente y Parques Industriales sostuvo: “el martes estuvimos junto al secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, en la ciudad de La Plata en un evento realizado por el ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires donde se contó con la participación de la totalidad de los municipios de la provincia y que tuvo como eje principal la discusión sobre el desarrollo económico local”.

Asimismo, el funcionario destacó la importancia de participar como municipio en este tipo de jornadas y subrayó que estos encuentros permiten resolver inquietudes de forma directa con autoridades provinciales : “se puso a disposición de todos los municipios, las distintas herramientas, secretarías y la generación de políticas que tiene el ministerio para que los funcionarios pudiésemos discutir de forma directa con los secretarios que integran la cartera de producción, de forma tal de personalizar la atención, fortalecer el vínculo con este ministerio y a su vez que se conozcan las problemáticas concretas de los municipios para generar una agenda de trabajo en común. Esto nos alienta a seguir trabajando y favorecer el desarrollo económico de Azul. El 26 se va a realizar un nuevo encuentro, también organizado por el ministerio de producción provincial”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/11/2014 - 20:19:06 hs.

Jornada de Debate y Capacitación: Los jóvenes y el VIH/Sida: Avances y desafíos

Jornada de Debate y  Capacitacin: Los jvenes y el VIH/Sida: Avances y desafos

 Conciencia Joven

En el marco de cumplir diez años de trabajo en la Prevención del VIH/Sida, el grupo "Conciencia Joven" conjuntamente con la Región Sanitaria IX, llevarán a cabo en nuestra ciudad dos actividades destinadas a conmemorar las acciones desarrolladas en todo este tiempo.

El día 28 de noviembre se realizará la Jornada de Debate y  Capacitación: "Los jóvenes y el VIH/Sida: Avances y desafíos", la que tendrá lugar en el Salón Cultural de Azul, desde las 9.00 hs. a las 12.00 hs. La misma estará a cargo de un "Colectivo de Jóvenes" integrados por Fundación Huésped, Red Nacional de jóvenes por la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac) y Amnistía Internacional. Coordinan este evento, los Programas Salud Reproductiva y Procreación Responsable, el Programa VIH/Sida de la Región Sanitaria IX y cuenta con el apoyo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Secretaría de Cultura y Educación del municipio de Azul.

En este año el reto es dar lugar al debate desde la mirada de los y las jóvenes, además de fortalecer las estrategias de educación y concientización para reducir las posibilidades de expansión del  VIH/Sida en la población adolescente de nuestra ciudad.

Esta actividad tendrá la modalidad de taller participativo, por lo cual su cupo es limitado. Por ello es destinada a las escuelas secundarias de nuestras ciudad, a las que ya se les ha hecho llegar la correspondiente invitación, permitiendo la asistencia a diez (10) alumnos por institución de 14 o 15 años, acompañados de dos docentes.

Coordinan este evento, los Programas Salud Reproductiva y Procreación Responsable, el Programa VIH/Sida de la Región Sanitaria IX y cuenta con el apoyo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Secretaría de Cultura y Educación del municipio de Azul.

Cronograma de actividades

9.00 hs.: Acreditación. En las instalaciones del salón Cultural, calle San Martín N° 428.                     9.15 hs.: Apertura a cargo del grupo organizador. Palabras de autoridades del Área de Salud

9.30 hs.: "Los jóvenes y el VIH/Sida: Avances y Desafìos".

10.00 hs: Talleres de capacitación

Taller de jóvenes de escuelas secundarias de la ciudad.

Taller destinado a docentes.

12.00 hs.  Conclusiones y cierre de la jornada.

Rock y Arte en respuesta al VIH/SIDA

Además el día domingo 30 de noviembre desde las 18.00, en el Veredón municipal de la Plaza San Martín,  el Rock y el arte tendrán su escenario en el marco del "Día Internacional de Respuestas al VIH/Sida" y como festejo por los diez años de trabajo voluntario de Conciencia Joven.

Desde las 18 horas se estarán presentando cuadros musicales, como HSD (Hip-Hop), Baile Salsa, Bandas de Rock como: EROS, Los Hijos de la Chingada, Vistiendo de Humanos, Mineserieros Zombie, Emilwey y los Anillos de Saturno, de tal Palo,  la participación especial de Guillermo "Turco Chiodi" y los Tambores del Calvvú.

También estará presente el Programa VIH/Sida la Región Sanitaria IX, realizando consejería y distribuyendo folletería, conjuntamente con el equipo de Voluntarios de la Cruz Roja Filial Azul y los integrantes del Grupo Conciencia Joven.

Se invita a toda la población a participar de este evento, que tiene como objetivo llevar a la sociedad un mensaje claro sobre la prevención del VIH/Sida, siguiendo el lema mundial de este 1ro. de diciembre "Cerremos la Brecha: No más Estigma" mediante la música y las artes visuales.

Fuente: Prensa Conciencia Joven 

+ Leer más

22/11/2014 - 20:30:01 hs.

Narración oral, un proyecto anual de Azul Ciudad Cervantina

Narracin oral, un proyecto anual de Azul Ciudad Cervantina

 Durante todo el año, de manera quincenal, la actriz y narradora Ana Yovino trabajó en cuatro escuelas de Azul, en una experiencia novedosa.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación se la convocó para enriquecer la actividad escolar, acercando a los niños a la narración. Así su tarea se desarrolló en las escuelas N° 7,N° 19,  N° 17 y Escuela Agraria.

Durante el Festival Cervantino pusieron en valor lo realizado, ante la presencia de compañeros de la escuela, de padres y maestros que festejaron con calurosos aplausos el trabajo  sobre cuentos de terror, un género que les apasionó.

Así, llegado el momento de la evaluación, en el marco del encuentro literario anual que realizan las escuelas primarias, se reunieron directoras de las escuelas, bibliotecarias, vicedirectoras e inspectoras, junto a Ana Yovino, José Bedersky, coordinador del Festival y la profesora Estela Cerone.

Cada escuela realizó el balance, la evolución positiva que realizaron los grupos, así como avances particulares que fueron notorios en algunos chicos. 

Resaltaron que la experiencia no sólo fue nutritiva para los alumnos, sino que tanto docentes como bibliotecarios aprovecharon y replicaron lo aprendido en otros espacios.

Una apuesta fuerte que se hizo a los chicos, un aporte que desde el Festival Cervantino se concreta para este sector de la población, que es uno de los que más importa comprometer con un proyecto de ciudad que avanza y se reconoce.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se agradece a las escuelas que con generosidad se abrieron a la experiencia, y fundamentalmente a Ana Yovino, con quién se seguirá trabajando el año próximo, por solicitud de todos los que pudieron compartir sus saberes, y de los chicos, que terminaron absolutamente felices de haber sido protagonistas en estas experiencias artísticas que tanto sentido dan a cada uno de los que las transitan.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/03/2015 - 23:45:48 hs.

Producción Porcina: Sincronizadas

Produccin Porcina: Sincronizadas

 Pautas para el mane0jo reproductivo de las cerdas.

La inseminación artificial ha demostrado ampliamente su gran aporte para el mejoramiento genético en la producción porcina. El impacto de esta técnica en la mejora de los índices de producción en diferentes partes del mundo ha sido significativo. Sin embargo, aún subsisten algunos factores que atentan contra una mejor eficiencia de la técnica y entre las que se pueden mencionar las dificultades y deficiencias en la detección de celos.

La sincronización y la vista de celos son parte de las tareas previas a la inseminación, sobre las que los técnicos de la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA trabajan junto a los productores de la región.

La necesidad de reducir las deficiencias en la detección de celo han llevado a diseñar protocolos de inseminación a tiempo fijo. Sin embargo, una de las grandes deficiencias de los programas de sincronización es la inadecuada atención al manejo de los animales.

Dado que “la fase de reproducción es un punto crítico en el proceso de producción porcina, existen factores relacionados a las características de los animales y su manejo que resultan determinantes”.

Las cerdas en su ciclo de vida “tienen un momento productivo caracterizado por las etapas de gestación (preñada) y lactancia (amamantando la cría), y otro improductivo, que va del destete hasta que queda preñada”. Para que un sistema sea eficiente se debe procurar que el período improductivo sea lo más corto posible”, comentan los técnicos del INTA.

Ciclo reproductivo de la cerda:

En condiciones normales las cerdas alcanzan la pubertad entre los 6 y los 9 meses de edad con un peso vivo que oscila entre los 70 y los 90 kg. La duración del ciclo sexual o estral (intervalo de tiempo entre un celo y otro) es en la cerda de 21 días (18-24), en caso de haber fecundación este ciclo se alarga a 150-160 días aproximadamente. (115 de gestación más 30-35 de lactancia más 5-10 días de destete hasta la nueva manifestación de celo). El ciclo se inicia con el estro, que se caracteriza por la receptividad sexual y que dura en promedio de 40 a 60 horas (suele ser menor en cachorras).

La ovulación se produce entre 38 y 42 horas de iniciado el estro, o sea en el último tercio del celo de iniciado el celo y su duración es de unas 3-4 horas produciendo entre 10 a 22 óvulos.  Al estro le sigue el metaestro o fase de formación del cuerpo luteo, con una duración promedio de 8 días. El cuerpo lúteo se forma a partir de las estructuras foliculares que ovularon, y tiene  importancia en el mantenimiento de la gestación a través de la secreción de la denominada hormona de la gestación o Progesterona, la cual inhibe la acción de las gonadotrofinas endógenas (FSH y LH) que desencadenarían un nuevo ciclo. En caso de que no haya fecundación el cuerpo luteo comienza a involucionar por acción de la prostaglandina endógena para dar lugar a un nuevo ciclo de desarrollo folicular. A este nuevo período se lo denomina diestro de unos 9 días de duración. Este período se caracteriza por la desaparición del cuerpo lúteo y comienza el desarrollo de nuevos folículos. Esta foliculogénesis dada por las gonadotrofinas endógenas (en ausencia del freno que imponía la progesterona) tiene su máximo desarrollo en la etapa previa al nuevo estro, de una duración promedio de 2 días denominada proestro. Esta etapa se caracteriza por un gran desarrollo de folículos que secretan los estrógenos que darán el comportamiento sexual y los signos típicos del estro o celo.

Los estímulos mecánicos que producen los lechones durante el amamantamiento y los altos niveles de prolactina que posee la cerda en esa etapa, provocan un bloqueo para la liberación de la LH y la FSH, hasta el día 20-30 post parto que dichas hormonas vencen el bloqueo, pero hay varios factores que inciden negativamente (alargando) en el intervalo destete celo como la temperatura ambiental, estado corporal, etc. Normalmente con lactancias de 21 días el celo ocurre dentro de los 7 días post-destete, o sea que hablando de sincronización de celos una de las formas de sincronizar- inducir el mismo sería el destete.

Bajo control:

"A través de la aplicación de productos se puede realizar un control del ciclo estral”, explican los técnicos del INTA Cuenca del Salado. Para la inducción de celo y/o sincronizar las cerdas "el uso de gonadotrofinas exógenas resulta un recurso eficiente”. Esta ayuda hormonal contribuye a aumentar el porcentaje de cerdas que presentan celo luego del destete. Aplicando el uso combinado de las gonadotrofina coriónica equina (eCG) y gonadotrofina coriónica humana (hCG) producen niveles séricos de LH y FSH produciendo una inducción y sincronización de celos.

Los especialistas del INTA comentan que “existen ensayos que dan cuenta de que el mejor resultado se obtiene en hembras tratadas en anestro o en fase folicular, mientras no hay respuesta en cerdas con cuerpo luteo (diestro)”.

La utilización de Progesterona y/o sus derivados progestágenos, actúan como supresores de la actividad ovárica, inhibiendo la secreción de gonadotrofinas hipofisiarias endógenas.

A partir del seguimiento de sistemas productivos que realizan sincronización del celo de sus cerdas, los técnicos han observado que “existen otros productos como la prostaglandina F2alfa que son utilizados para producir la luteolisis, es decir la eliminación del cuerpo luteo”. De ese modo “se busca la liberación de hormonas para que comience el nuevo ciclo”. Sin embargo los especialistas señalan que “esto funciona bien en la mayoría de las especies, salvo en las cerdas, donde se ha visto que esta prostaglandina no ejerce la luteolisis antes de día 10 o 12 del ciclo estral, motivo por el cual la utilización de agentes luteolíticos no es recomendable”.

Fuente: Prensa INTA Cuenca del Salado. Rauch

+ Leer más

23/04/2015 - 01:32:43 hs.

El Intendente recorrió los trabajos del programa Balneario Todo el Año

El Intendente recorri los trabajos del programa Balneario Todo el Ao

 El intendente José Inza verificó esta mañana las labores que personal municipal se encuentra llevando adelante en el marco del programa trienal Balneario Todo el Año, que por estos días incluye la extensión de la pirca en el sector de Playa Chica y la renovación de los sanitarios en Playa Grande, no sólo para la puesta en valor del espacio público sino también atendiendo a eventuales crecidas del Arroyo Azul.

En la oportunidad, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, y el director de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, Julio Toscano.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló que “como habíamos anunciado el año pasado estamos llevando adelante desde el gobierno el proyecto “Balneario Todo el Año”, incrementando las comodidades, la infraestructura y todo lo que implica la prevención de las inundaciones en la zona del balneario. Una vez terminada la exitosa temporada de este año con las reformas que fueron muy bien recibidas por los vecinos, es que ahora nos hemos puesto manos a la obra”.

En este sentido, puntualizó que ya se han hecho trabajos en el camping y ahora una cuadrilla está en Playa Chica “construyendo la pirca que estaba diseñada, algo que había sido requerido por vecinos de la zona. Se extenderá hasta la zona de la terraza, completando la pirca preexistente, y tendrá aproximadamente de 50 a 60 centímetros de altura, con cierres adecuados en las bocas de entrada. Más allá del impacto turístico que esto tendría, nos daría un buen margen para prevenir la crecida de las aguas del arroyo si en algún momento tuviéramos alguna emergencia”.

Asimismo, consignó la importancia de realizar este trabajo frente al restaurant de la Avenida Bidegain, “que es la zona más baja y es por donde primero sale el agua cuando el arroyo desborda. Esto sería una solución o un paliativo para que nos dé un mayor margen de resistencia ante las crecidas de las aguas, porque sería contar con 60 centímetros más de hándicap para poder sostener la situación ante una crecida importante. Para nosotros es también una tranquilidad en ese sentido”.

Por otro lado, Inza puntualizó que estos trabajos se complementan “en lo práctico y con la prevención” con la obra del aliviador en el puente San Martín, el del Ejército, y lo que será en el puente San Benito, aunque estos proyectos se encuadran dentro de la serie de obras hídricas menores del plan Más Cerca, financiado con Aportes No Reintegrables del Ministerio de Planificación Federal, Inversión y Servicios de la Nación. En cambio, los trabajos de Balneario Todo el Año se hacen “desde el municipio, por administración, con agentes municipales que están y han estado trabajando mucho en el balneario, así como también en el San Martín de Porres cuando se terminaron las dos casas que hicimos en su momento”.

Finalmente, contextualizó este plan trienal con otras obras a llevar a cabo en la zona del balneario y avizoró un futuro promisorio a partir de ello: “al inicio de esta temporada que va a venir, vamos a tener la segunda etapa terminada y el año que viene estaría la tercera etapa como para darle un cierre a este plan trienal. Luego hay mucho por hacer porque el potencial turístico que tiene es extraordinario por varias razones, entre ellas el camping para el cual estamos pensando en muchos proyectos para avanzar como para tenerlo bien desarrollado y administrado; y por otro lado, el hecho de que vamos a construir la Avenida Bidegain nueva, que va a transponer los límites actuales del camping y llegará más allá de los clubs. Así es que se va a conformar un paseo integrado en toda la zona, que a la ciudad de Azul y al centro de la provincia realmente creo que le va a dar un empuje turístico muy grande y en cuanto al desarrollo económico también”.

“Al tratarse de un paseo importante, requiere trabajar todo el año”

Por su parte, el secretario Bolpe precisó que actualmente están ejecutando las obras correspondientes al segundo año de este plan trienal y en función de ello no sólo se está avanzando sobre las pircas, aunque también en otros aspectos: “la Dirección de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura está enviando las órdenes de servicios a los concesionarios para que cumplan el compromiso de cuando fueron adjudicados, con inversión en mejoramiento de las áreas comerciales adjudicadas oportunamente”.

La idea central en Playa Grande es “hacer a nuevo los sanitarios, el sector donde estaba la guardia médica y las dos veredas que bordean al balneario con el mismo diseño de los cruces con el adoquín”. Además, tienen planificado desarrollar, en un lugar contiguo al destacamento policial hacia la curva que da a Ruta Provincial 51, una estructura importante para ubicar una oficina de bromatología; y hacia el balneario un galpón con altura para facilitar el trabajo de las cuadrillas municipales y una playa para automóviles.

Por otro lado, también se han retirado una estructura de bancos antiguos y será reemplazado otros nuevos, siguiendo “con la misma tipología que traemos desde la barranca, tratando este año de continuar y cubrir todo ese tramo, también con la iluminación, y sobre el sector de la barranca donde quedó esa estructura que estaba muy abandonada, hay un proyecto para hacer un núcleo de sanitarios también, con playas para dar a posibilidad a concesionar y que haya una atención al público”.

Consultado por el financiamiento de estas tareas proyectadas, insistió en subrayar que gran parte se hace por administración y que en sólo algunas cuestiones se contratarán servicios, tras lo cual concluyó que “lo importante es que se va siguiendo con este proyecto Balneario Todo el Año, que significa simplemente trabajar todo el año y que se cree esa cultura de que, al tratarse de un paseo importante, requiere trabajar e invertir todo el año”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/08/2015 - 19:33:39 hs.

Molina picó en punta

Molina pic en punta

 

 La primera mesa escrutada en la localidad de Cacharí, Mesa 165, tiene los primeros resultados oficiales donde Claudio Molina #Progresistas se impone por un amplio margen. Molina obtuvo 14 votos y es seguido por Lindor Burgos con 8 votos en la general.

 

Claudio Molina obtuvo el primer resultado favorable en la localidad de Cacharí donde se impone por un amplio margen. La interna de #Progresistas, en la primera mesa oficial, es para Molina con 14 votos, seguido por Lapenta con 3 votos.

La pelea, en el Frente para la Victoria, es muy pareja, como se esperaba. El defensor del título, José Inza y el principal desafiante, Hernán Bertellys obtienen 4 votos cada uno, seguido por Mario Caputo con 2 votos y cierra Luis Conti sin votos.

Por su parte, la interna de #Cambiemos, como era de esperar en Cacharí, Lindor Burgos lidera con 8 votos, seguido por Agustín Carús con 4 votos y cierra Ramiro Ortiz con 2 votos.

En la Mesa 165 de Cacharí se obtuvieron 6 votos en Blanco, Ulises Urquiza obtuvo 4 votos, Rogelio Martinez 1 voto y Benitez cerró sin votos.

+ Leer más

04/02/2016 - 22:19:36 hs.

Centro Cultural Don Cipriano: Ayuda económica a la Asociación de Artesanos de Azul

Centro Cultural Don Cipriano: Ayuda econmica a la Asociacin de Artesanos de Azul

 Días pasados, en la sede del Centro Cultural Don Cipriano, se llevo a cabo por parte del Presidente de dicha institución, Omar Seoane, la entrega de una ayuda económica para la Asociación de Artesanos de Azul, representada por Dora Huertas, para que puedan solventar los gastos de traslado a una fiesta ya programada.

La misma es en el marco del viaje organizado por dicha asociación para los días 12 al 14 de febrero  a la localidad de Barker, en la cual se llevara a cabo la Fiesta de la Frambuesa.

Por otro lado, por gestiones realizadas por el concejal y referente de Don Cirpriano, Omar Seoane, se reservo la combi municipal para trasladar a los expositores a dicha localidad y así tener representación azuleña en tan importante fiesta.

Cabe destacar que las dos organizaciones vienen trabajando en conjunto ya hace varios años, oportunidad en que se realizan las ferias internacionales de artesanos, en donde tanto Don Cipriano como El hogar Escuela Sagrado Corazón, han sido colaboradores de las mismas, y por dicha institución de artesanos siempre se ha ofrecido la oportunidad de acceder a un puesto a total beneficio del Hogar en cuestión.

Fuente: Prensa Don Cipriano

+ Leer más

20/11/2016 - 00:39:46 hs.

Avanza el proyecto que establece un protocolo de búsqueda para personas desaparecidas

Avanza el proyecto que establece un protocolo de bsqueda para personas desaparecidas

 El proyecto presentado por la Senadora Carolina Szelagowski (Bloque Peronista) crea un Protocolo de Búsqueda para personas desaparecidas avanza en el Senado Provincial. “De aprobarse este protocolo no será necesario ningún tiempo y la búsqueda deberá comenzar de manera inmediata”, sintetizó Szelagowski

Desde hace mucho tiempo la Senadora Provincial (Bloque Peronista) junto a su equipo de trabajo viene impulsando en el seno de la Cámara de Senadores de la Provincia un Proyecto de Ley estableciendo un protocolo de búsqueda de personas en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Esta semana, por unanimidad, el proyecto fue aprobado en la Comisión de Derechos Humanos del Senado Provincial, la iniciativa tiene por objeto regular las actuaciones de las autoridades policiales y judiciales en casos de desaparición de personas y la prestación de asistencia para la búsqueda de las mismas, así como la protección de sus derechos e intereses, y los de sus familiares.

En el trascurso del trámite legislativo dicho proyecto incorporó aportes y recomendaciones de la Dirección General de Registro de las Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia; y ahora buscará ser aprobado en el recinto de los Senadores la sesión del próximo jueves.

En este sentido, Szelagowski explicó que “la aprobación del presente protocolo para la atención de los casos de desapariciones de personas deja en claro que no es necesario esperar ningún plazo para comenzar con las investigaciones o instar la denuncia. Sabemos que las primeras horas son esenciales para ordenar las medidas de investigación necesarias para hallar a la persona desaparecida o víctima de un delito”.

 “Mediante el mismo se establecen las acciones mínimas y básicas, que las autoridades judiciales y policiales deben promover para la resolución del caso. Entre ellas, la recepción inmediata de las denuncias, rápida divulgación de la fotografía de la persona desaparecida, y la emisión de una serie de comunicaciones a otras fuerzas de seguridad, hospitales y organismos provinciales que permitan la resolución del caso” explicó la Senadora.

“Sabemos que ante un caso de violencia de género o de trata de personas la rápida denuncia e intervención de los órganos policiales y judiciales puede salvar vidas” explicó la Senadora que para finalizar remarcó otros proyectos que buscan reducir la violencia de género cómo “la creación de un Observatorio de violencia de género, la licencia de los empleados municipales ante un caso de violencia familiar y la no ocupación de cargos públicos por quienes estén condenados por delitos de violencia de género”

Fuente: Prensa C Szelagowski

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions