Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/01/2014 - 21:55:02 hs.

El intendente Inza recibió al flamante equipo de Promotores Comunitarios de Salud

El intendente Inza recibi al flamante equipo de Promotores Comunitarios de Salud

 El intendente municipal José Inza recibió ayer al mediodía en su despacho al nuevo equipo de Promotores Comunitarios de Salud, perteneciente a la Dirección de Atención Primaria de la Salud, que desde este año está fortaleciendo el trabajo de las Unidades Sanitarias en el proyecto de salud que la gestión lleva adelante.

En la reunión, el mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Salud Verónica Gómez, mientras que el grupo de promotores llegó encabezado por la agente Andrea Echeverría en representación de Atención Primaria.

A la salida del encuentro, el grupo se mostró muy agradecido por la recepción que les hizo el intendente, mientras que Echeverría subrayó que estos promotores “son nuevos, son los pioneros en Azul”. “Esto es en realidad una iniciativa de este gobierno, el Municipio está apoyando esa iniciativa y por eso decidió incorporarlos”, agregó.

Asimismo, explicó que los promotores están distribuidos por las Unidades Sanitarias, incluidas las de Cacharí y Chillar. “La idea de José (Inza) fue darles la bienvenida, decirles que en realidad están muy contentos tanto él como la secretaria de Salud, hacerles hincapié en que el objetivo de este gobierno era poder llevarle a toda la comunidad, a través de todas las Unidades Sanitarias, una igualdad para todos en lo que es Salud”, comentó la integrante de APS.

En este sentido, puntualizó que la tarea del promotor de salud es establecer “el nexo entre la comunidad y el equipo de salud, llevando las problemáticas y las iniciativas mismas del que vive en ese barrio, las necesidades tanto sociales como en la parte de salud”.

Respecto de la formación de los miembros de este grupo, Echeverría precisó que realizaron un curso de capacitación dictado por Zona Sanitaria IX. “Los chicos fueron rotando por los distintos municipios de la Región Sanitaria IX, todos fueron sede de los promotores de salud y después de terminar esa capacitación fue que José se comprometió con Región Sanitaria IX en incorporarlos para el proyecto de salud que tiene destinado para esta gestión”, informó.

Por su parte, la agente Miriam Hansen contó que ella trabaja en Cacharí y calificó a su experiencia como “muy linda”. “Estamos contentos por el recibimiento que nos ha hecho, estamos para darle una mano a él y para nosotros mismos porque la verdad es que hay que trabajar en equipo”, dijo además.

Este flamante equipo se completa con Mariana Gómez (C.A.P.S. N°1 y N°2), Gonzalo Blando (CAPS N°3 y N°4), Cielo De Franchi (CAPS N° 6 y N°8), Camila Ramirez (CAPS N°5 y N°13), Carolina Agüero (CAPS N° 9) y Miriam Abrahán (CAPS N°12 Chillar), cubriendo así todas las áreas programáticas del Partido de Azul.

 “Protagonistas de la organización barrial”

Según especifica el proyecto en particular, los promotores comunitarios de salud son personas de la comunidad que se forman para promover conductas de autocuidado, promoción y prevención, ofrecen la información necesaria sobre temáticas vinculadas a la salud y generan una red que multiplica las conductas saludables.

Cada uno de ellos actúa como facilitador de la comunidad en su zona de referencia desarrollando iniciativas, acompañando e impulsando proyectos y acciones dentro de su comunidad para elevar la calidad de vida de la misma.

Actúan como agentes multiplicadores, estableciendo un nexo entre la comunidad y el equipo de salud, entre las necesidades reales del barrio y los diferentes servicios y programas que en él se desarrollan.

Son asimismo actores solidarios, cooperativos y comprometidos con la realidad de sus vecinos y de su contexto.

Según enuncia el proyecto, “los promotores tienen que transformarse en protagonistas de la organización barrial e involucrarse en priorizar los problemas de la comunidad; ayudar a buscar las mejores estrategias para garantizar el logro de los objetivos que se propongan”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/02/2014 - 12:08:46 hs.

Inza recorrió un emprendimiento productivo instalado en el Parque Industrial

Inza recorri un emprendimiento productivo instalado en el Parque Industrial

 El intendente municipal José Inza acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo, y la subsecretaria Laura Kolman, recorrió las instalaciones de la fábrica de piletas Callvu Leovu, ubicada en el Parque Industrial 2 de nuestra ciudad. El jefe comunal se acercó hasta el lugar para observar las obras de ampliación que se realizando allí y para dialogar con Julio Setits, quién lleva adelante este emprendimiento.

En principio, el mandatario azuleño destacó la inversión que la empresa realizó para ampliar el sector de fabricación y se mostró entusiasmado con los proyectos pendientes de realización, entre los cuales se encuentra el armado de casillas rodantes con materiales similares a los utilizados para la confección de las piletas. Además, se planifica un nuevo sector donde se construirán baldosas atérmicas. "Es una empresa que está con inquietudes, que está creciendo y avanzando de la mano de un empresario que ha apostado por Azul y por el Parque Industrial", afirmó Inza y señaló que desde el Gobierno municipal "se avanzará en las gestiones necesarias para que el Parque Industrial tenga las instalaciones que hoy están faltando; nosotros estamos haciendo un esfuerzo para darle el cierre para que esto se trasforme en un verdadero parque industrial, con las obras que corresponden". En relación al impulso del empresario, el intendente sostuvo que "Setits ya ha puesto su confianza en este lugar, es por eso que venimos a darle apoyo y a ver cuáles son sus inquietudes futuras, para ver de qué manera el municipio puede también colaborar en ese sentido".

Por su parte, Julio Setits remarcó que "lo fundamental es que estamos dando trabajo a varias familias de Azul, eso es importante. Tenemos proyectos de ampliar la fábrica, hacer otras inversiones, y eso va a dar fuentes de trabajo".                 "Venimos bien, vamos creciendo día a día, estamos vendiendo en la zona; año a año vamos creciendo", aseguró.

En relación al producto que ofrecen, el empresario detalló que "la fabricación de una pileta lleva aproximadamente siete días y los productos que se utilizan son resina, fibras y pinturas. Usamos productos de primera calidad para que tenga una durabilidad importante; cuidando la pileta como corresponde no tendría que tener problemas durante la vida útil que es de aproximadamente 20 o 30 años o más".

Para culminar, Setits señaló que "tenemos apoyo del municipio que nos está ayudando en todo. Tenemos proyectos que también los vamos a charlar con el intendente para poder hacer otra nave y que nos permita fabricar otros productos como casillas rodantes. Con el apoyo del municipio vamos a poder llevarlo adelante".

Por último, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo indicó que en el día de mañana se inaugurará el tendido eléctrico y el pavimento de las calles internas del complejo industrial de nuestra ciudad. Estas obras se llevaron a cabo "gracias al aporte del Ministerio de Industria de la Nación, y el aporte importante desde el municipio para culminar la obra", sostuvo el funcionario.

Asimismo, indicó que en el día de mañana se inaugurará el sistema del circuito cerrado de cámaras de seguridad, que en definitiva "beneficia a los empresarios que están instalados y los que se están instalando en el Parque Industrial".

Caputo consideró de gran importancia la iniciativa de darle valor al Parque Industrial con obras de infraestructura que estaba faltando y aseveró que "está proyectado para este año y gestionando los desagües industriales que es el punto primordial para la instalación de cualquier empresa que quiera agregar valor a una materia prima".

"Estamos siendo el nexo para cualquier gestión que estén realizando los emprendedores con el Ministerio de Industria de la Nación o el Ministerio de Producción de la Provincia, y colaborando desde el municipio en las inquietudes que los empresarios tengan. Estamos en permanente contacto", consignó.

El secretario subrayó la importancia de que nuevos emprendimientos se instalen en nuestra ciudad y resaltó que en este último año "se han vendido más de 20 lotes, alrededor de 10 nuevas empresas se van a trasladar allí. Va a ser un notable cambio cuando se empiecen a construir todas las naves y empiece a verse la dinámica que debería haber tenido siempre". "Vamos a revalorizar este lugar y darle el verdadero destino que se merece, que es la instalación de las industrias, que estén en el lugar que correspondan y que no estén dispersas en el casco urbano", argumentó

Para finalizar, el secretario especificó que hay varios lotes disponibles, algunos sin los servicios, por lo que se está trabajando desde la comuna. Recordó que durante el año pasado se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante "para que esto salga pronto; esto va a permitir la radicación de distintas empresas en el lugar"

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/02/2014 - 12:31:18 hs.

El Hospital de Cacharí fue afectado por un rayo

El Hospital de Cachar fue afectado por un rayo

 El Hospital Municipal de Cacharí Dr. Casella Solá advierte a la comunidad que debido a un rayo caído en la última tormenta que afectó a la localidad, el nuevo equipo de rayos fue dañado y se encuentra fuera de funcionamiento.

El aparato será evaluado por un técnico que vendrá esta semana desde la ciudad de Buenos Aires y aunque desde el centro de salud estiman que la reparación costosa, el Gobierno Municipal solventará el gasto.

El equipo afectado días atrás fue reemplazado provisoriamente por el aparato anterior, que es más chico y viejo. El mismo comenzará a funcionar próximamente luego de que sea visado por un técnico que llegará desde Azul.

Sin embargo, desde el centro de salud aclararon que se ha dispuesto un sistema para atender urgencias que facilita el viaje de los pacientes a Azul para realizarse allí los estudios. Asimismo, los turnos ya agendados están siendo reprogramados.

El director del nosocomio Diego Salvador pide disculpas a la comunidad por los inconvenientes generados con motivo de un acontecimiento natural ajeno al trabajo del lugar y agradece a los vecinos por entender esta situación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/02/2014 - 23:51:39 hs.

Precios Cuidados: Se realizaron controles en Supermercados azuleños

Precios Cuidados: Se realizaron controles en Supermercados azuleos

 El Gobierno Municipal de Azul realizó ayer el control de precios en los supermercados La Anónima y Cooperativa Obrera, con el fin de garantizar el cumplimiento del programa “Precios Cuidados” y resguardar así el bolsillo de los vecinos de Azul.

Desde la aplicación del programa en Azul, la gestión del intendente José Inza trabaja intensamente para garantizar que los supermercados adheridos cumplan con el acuerdo. Tal es así que se pueden encontrar en distintos espacios públicos los listados de precios acordados y se está repartiendo folletería explicativa.

En el día de ayer, con el apoyo de agrupaciones militantes se llevó a cabo un exhaustivo relevamiento en los supermercados La Anónima y Cooperativa Obrera, donde se constató el cumplimiento de abastecimiento de la mercadería acordada y que la misma se comercialice al precio estipulado.

En primer lugar, la agrupación política “Nuevo encuentro” encabezada por su referente en Azul Miguel Di Spalatro, realizó el control en el supermercado La Anónima.

Al finalizar el control, los militantes que participaron de la jornada de ayer destacaron la importancia de lo planteado por parte del Gobierno Nacional de que cada uno de se haga responsable de cuidar nuestro propio bolsillo.

En el lugar, los integrantes de “Nuevo Encuentro” revisaron que los productos que la cadena de supermercados acordó con la Secretaría de Comercio, se encuentren en las góndolas para garantizar el abastecimiento. Si bien se observó un amplio cumplimiento se constató el faltante de yerba mate Amanda y Azúcar Dominó, entre otros.

Por otro lado, el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García, junto a militantes de “La Campora”, realizó un relevamiento en el supermercado Cooperativa Obrera, donde se constató un mayor abastecimiento en comparación a controles no oficiales llevados a cabo días atrás. De todas maneras, todavía se podía encontrar un faltante de mercadería, algunas de ellas colocadas en las góndolas tras el reclamo de los inspectores.

Además se pudo ver el reemplazo de productos por otros de distintas marcas a las acordadas.

En ambos casos, los militantes coincidieron al señalar que encontraron muy buena recepción por parte de la gente a esta campaña, a quienes no sólo estuvieron entregando la folletería informativa sino que recibieron comentarios que hablan de la preocupación de la población de que los precios se mantengan en valores razonables.

Remarcaron también la buena disposición por parte del personal y en especial de los gerentes comerciales, que explicaron los motivos por los que hay faltantes de ciertos productos, atribuidos a desabastecimientos temporarios ajenos a la empresa.

Finalizados ambos controles, los militantes analizaron el relevamiento y realizaron la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Comercio.

Los controles son parte de una política del Gobierno Municipal, en sintonía con lo planteado por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Estado Municipal considera importante que el acuerdo de precios se cumpla en nuestra ciudad, por ese motivo informa a la comunidad que se realizaran controles periódicamente.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/03/2014 - 08:00:48 hs.

El intendente visitó el FerroClub Azul Museo

El intendente visit el FerroClub Azul Museo

 En el marco de la movida cultural organizada por el Ferroclub Azul Museo para el último fin de semana, el intendente municipal José Inza visitó ayer por la tarde las instalaciones de la institución ubicada próxima a la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Participaron de la recorrida, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el subsecretario de Deportes Recreación y Tiempo Libre Federico Saldaño, el director de Turismo Rafael Dupuy, el director General de Empleo y Capacitación Joaquín Propato, el consejero escolar José Tedesco y el concejal Rodolfo Rancez.

El museo abrió sus puertas el pasado sábado 15 y domingo 16 por la tarde especialmente para exhibir al público además de las piezas ferroviarias que son patrimonio del museo, fotos y pinturas de artistas locales.

La actividad contó también con la presentación de músicos de nuestra ciudad que colaboraron desinteresadamente con la entidad, que fue creada en el año 2002 con el objetivo de preservar la historia del ferrocarril y que funciona en Avenida Mitre 1.053.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/03/2014 - 09:38:52 hs.

Continúa mañana el Taller de Dibujo y Pintura para adultos mayores

Contina maana el Taller de Dibujo y Pintura para adultos mayores

 El Museo Municipal de Arte López Claro informa que mañana miércoles 26 a las 17 se realizará la segunda clase del Taller de Dibujo y Pintura de adultos mayores a cargo de la profesora Karina Ruiz.

En la reunión del pasado miércoles, a la que asistieron más de 20 alumnos, se efectuó una charla introductoria acerca de cómo se va a desarrollar el taller. Los interesados inscribirse o recibir más información deben dirigirse al museo ubicado en Avenida Mitre 410.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/03/2014 - 09:56:09 hs.

El 24 de marzo todos a la plaza, bajo la consigna Democracia o Corporaciones

El 24 de marzo todos a la plaza, bajo la consigna Democracia o Corporaciones

 El 24 de marzo de 1976 comenzaban los años más oscuros de la historia argentina, que escribieron 30.000 páginas de dolor que involucraron a toda una sociedad.

En Azul hubo desaparecidos, detenidos, exiliados, tres Centros Clandestinos de Detención identificados, es necesario reconocer hoy y todos los días esa realidad, para respetar la historia, y construir un presente íntegro.

En fechas como esta es importante que vivamos nuestra participación en la plaza, a la que deberíamos asistir todos los azuleños y azuleñas, como una exigencia para la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva, del amargo pasado, pero también, como la bandera para una democracia fuerte, con justicia y futuro.

El 24 de marzo de 1976 un golpe de Estado cívico-militar derrocó un gobierno constitucional e instauró una dictadura que gobernó la Argentina hasta 1983, a través de una Junta Militar encabezada por comandantes de las tres Fuerzas Armadas y se autodenominó proceso de reorganización nacional, “el proceso” decimos y cuando lo hacemos, todavía se nos hiela la sangre.

Con el “proceso” también se instauró un modelo económico. Algunas de las aseveraciones que Rodolfo Walsh hiciera en su carta a la Junta Militar no pudieron ni podrán ser mejor enunciadas para definir esos años.

En esa carta de 1977, el periodista advirtió que los militares no derrocaban a un gobierno sino la posibilidad del pueblo de vivir en un proceso democrático. Que los golpistas instauraban “la corriente de ideas e intereses de minorías derrotadas que traban el desarrollo de las fuerzas productivas, explotan al pueblo y disgregan la Nación”.

Denunció que el gobierno militar no intervenía como árbitro entre “dos terrorismos” sino como “la fuente misma del terror”.

Efectivamente la política económica quedó a cargo de los sectores civiles que promovieron el golpe de estado, se puso en práctica una serie de reformas económicas radicales, siguiendo las doctrinas neoliberales, desindustrializar y concentrar la economía argentina y a fomentar el sector financiero, y sobre esa ideología con el aniquilamiento y el terror como herramientas, la dictadura se caracterizó por aumentar notablemente la pobreza.

En este punto, también Walsh fue contundente al subrayar el hecho de que la dictadura contaba con el apoyo de poderosos grupos económicos, una pata civil, que venía a beneficiarse con la planificación de la miseria para todos los argentinos.

Es por esto y por las batallas que se libran también en democracia, que al cumplirse el 38° aniversario del golpe cívico militar nos movilizamos bajo la consigna “Democracia o Corporaciones”.

En 2003, tras iniciativas del Presidente Néstor Kirchner, las leyes de Punto Final y Obediencia Debida fueron derogadas por el Congreso de la República Argentina y los juicios se reabrieron, en tanto que la justicia comenzó a declarar inconstitucionales los indultos por crímenes de lesa humanidad que habían cometido los militares durante la última dictadura.

Con una política activa y decidida en recuperar la memoria y hacer efectivo el castigo a los genocidas, el 24 de marzo de 2004 el Presidente Néstor Kirchner ordenó descolgar los cuadros de Videla y Bignone en el Colegio Militar, no solo se inauguraba una nueva etapa en las políticas de memoria sino también en el ciclo de estos treinta años de democracia argentina.

Sin ese acto de restitución de la autoridad política de un presidente democrático en nombre de una necesaria reparación histórica, difícilmente hubiera sido posible avanzar en el terreno de otras reparaciones sociales igualmente necesarias.

En 2006 se estableció el 24 de marzo como el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, como feriado nacional a través de la Ley 26.085, entonces, por la memoria por la verdad y la justicia, hoy… ¡Todos a la plaza!

Concejal Cristina Croharé - Frente para la Victoria - Bloke “Néstor Kirchner”

+ Leer más

26/03/2014 - 10:14:31 hs.

Región Sanitaria IX: Comenzó la primera etapa de la vacunación antigripal

Regin Sanitaria IX: Comenz la primera etapa de la vacunacin antigripal

 La vacuna que protege contra la gripe comienza a aplicarse en coincidencia con el inicio del otoño. En una primera etapa se podrá vacunar al personal de salud, las embarazadas y las puérperas. En los últimos años, la estrategia de inmunización ha tenido un gran impacto en la disminución de la circulación viral, la carga de enfermedad y las complicaciones de las patologías respiratorias.      

Desde el área de Epidemiología e Inmunizaciones de la Región Sanitaria IX se informó que la vacunación antigripal, que previene la gripe A H1N1 y otras cepas circulantes en el pasado año, ya comenzó a aplicarse en forma gratuita en los distintos centros de salud a los grupos de riesgo. La vacuna se aplica en una primera etapa al personal de salud, a las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas (hasta 6 meses después del parto) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo.

En una segunda instancia, que comenzará en las semanas subsiguientes, se inmunizará a los niños menores de 6 a 24 meses y personas mayores de 65 años, sin prescripción médica.

Asimismo podrán recibir la vacuna las personas entre 2 y 65 años con algún factor de riesgo como obesidad, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncológicos y trasplantados. A estos pacientes se les requerirá orden médica, la que debe indicar el grupo de riesgo al que pertenece según la patología que padece.

Quienes deseen aplicarse la vacuna, y se encuentren dentro de los grupos nombrados, podrán hacerlo gratuitamente en los Hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud y también en la Sede de la Región Sanitaria IX, calle Bolívar Nº702, todos los días de 8:00 a 15:30 hs.

Es de destacar que esta vacuna fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación a partir del 2011 con el objetivo de reducir las complicaciones y la mortalidad por gripe en nuestro país, posteriormente a la exitosa estrategia de inmunización que se implementó en 2010 y que logró una cobertura del 93,4 por ciento, permitiendo de esta manera, disminuir la circulación del virus A (H1N1) que provocara la pandemia de Influenza en el 2009.

El impacto positivo de la inmunización antigripal en los años anteriores ha sido considerable pero, no obstante ello, se recomienda a la población seguir cada una de las medidas de prevención cotidianas, ya que son acciones fundamentales para evitar la propagación de los virus respiratorios y otras enfermedades. Para ello, se recomienda tener en cuenta, principalmente la vacunación antigripal. 

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

- Vacunación. La inmunización está disponible en vacunatorios públicos en forma gratuita.

- Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el pliegue del codo.

- Lávese las manos con agua y jabón varias veces al día, sobre todo al llegar al hogar, antes de tomar contacto con bebés y niños, antes de cocinar y luego de ir al baño.

- Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca sobre todo en lugares públicos.

- Quédese en casa si se siente enfermo y limite el contacto con otras personas para evitar infectarlas.

- Mantenga ventilados los ambientes, desinfecte las superficies y evite que los niños compartan utensilios o juguetes que puedan llevarse a la boca.

-No fumar en ambientes cerrados, mucho menos en hogares en los que habitan niños.

Región Sanitaria IX - Área de Epidemiología e Inmunizaciones

+ Leer más

26/03/2014 - 19:41:37 hs.

Concursos para Jefes de Departamento en el Hospital Pintos

Concursos para Jefes de Departamento en el Hospital Pintos

 La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul llama a concurso abierto a profesionales médicos para cubrir cargos de Jefes en las siguientes áreas en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos:

- Departamento en Medicina Física, Psíquica y Rehabilitación;

- Departamento Quirúrgico;

- Departamento de Emergencia.

Los requisitos son contar con título habilitante y presentar currículum vitae en la oficina del nosocomio en el horario de 8 a 13, a partir del viernes 28 de marzo y por el término de siete días.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/03/2014 - 12:16:09 hs.

I Jornada de Análisis del Código Civil y Comercial y sus efectos sobre las Personas con Discapacidad

I Jornada de Anlisis del Cdigo Civil y Comercial y sus efectos sobre las Personas con Discapacidad

 La organizan las Comisiones de Discapacidad del Colegio de Abogados de la provincia y el Colegio de Abogados de Azul y tendrá lugar el 10 de abril a las 11 hs. en el marco de las actividades por los 85 años del Colegio departamental.

Con el objeto de adherir a la serie de actividades programadas con motivo del 85º aniversario de creación del Colegio de Abogados de Azul, la recientemente creada Comisión de Discapacidad del COLPROBA organizará y llevará a cabo una jornada académica Master en la temática que trata, que se denominará “Jornada de Análisis del Código Civil y Comercial Unificado y sus efectos sobre las Personas con Discapacidad”.

La actividad tendrá lugar el jueves 10 de abril a partir de las 11 hs. en sede del Colegio  (Av. Perón Nº 514 de Azul), y contará con la presencia de destacados expositores en el orden nacional.

Al efecto disertarán el Dr. Pablo Rosales (Vicepresidente del Comité de seguimiento OEA contra toda forma de discriminación de las personas con discapacidad); la Lic. Mabel Remón (Directora Nacional del Programa de Asistencia a las Personas con discapacidad en sus relaciones con la justicia-Jefatura de gabinete de ministros); el Lic. Leonardo Gorbacz (ex diputado nacional y actual Secretario Ejecutivo de la Comisión Interministerial para políticas de salud mental y adicciones-autor de la nueva ley vigente de salud mental-); la presidenta de la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad de la Caja de Previsión Social de Abogados, Dra. María Rosa Deferrari; y el actual coordinador de la comisión provincial de discapacidad del COLPROBA Dr. Claudio Espósito.

El evento es gratuito no arancelado. Cuenta también con el auspicio de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, se entregarán certificados de asistencia a los acreditados, invitándose especialmente a letrados matriculados, estudiantes universitarios, y a todas las personas y entidades públicas y/o privadas vinculadas al fenómeno social de la discapacidad.

+ Leer más

02/04/2014 - 18:29:00 hs.

Estudiantes becados con el premio Sor Gregoria Tapia

Estudiantes becados con el premio Sor Gregoria Tapia

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Políticas de Juventud, informa que los siguientes beneficiarios de beca han sido distinguidos con el premio “Sor Gregoria Tapia” que otorga el Concejo Deliberante de Azul a aquellos estudiantes que finalicen sus estudios con el mejor promedio en cada escuela.

Este reconocimiento consiste en una beca municipal por los diez primeros meses de carrera. Cabe destacar que estas personas no pasan por el proceso normal de selección de becas.

Los beneficiarios son los siguientes:

- Jurado Tolada, Jorge David

- Pereyra, Natalia

- Gómez, Maximiliano

- Rafaelli, Desireé

- Lombar, Marianela

- Mauro, Manuela

- Cogliati, Mariana

- Sánchez, Gabriela

- Pesina, Mila

- Mozo, Elena Milagros

- Mandrini, Federica

- Elicabide, Camila

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/04/2014 - 18:33:19 hs.

Comenzó la campaña gratuita de vacunación contra la gripe

Comenz la campaa gratuita de vacunacin contra la gripe

 La secretaria de Salud Verónica Gómez dio precisiones esta mañana de la campaña de vacunación antigripal gratuita que impulsa el Gobierno Municipal en conjunto con otros organismos públicos y que ya dio inicio con su primera etapa destinada a personal de salud, mujeres embarazadas y madres recientes.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que las dosis no llegan en su totalidad. “Por la capacidad de frío que hay que tener para todas las vacunas de los distintos distritos, el Ministerio va enviando por etapas”, anunció.

Gómez indicó que esta primera etapa ya está en curso destinada exclusivamente para personal de instituciones de salud, mujeres embarazadas, y aquellas madres que hayan tenido su parte en los últimos 6 meses -y que aún no se hayan aplicado la vacuna-. Respecto de los trabajadores de salud, argumentó que se trata de “un personal de riesgo que está en contacto generalmente con la gente que está con patologías respiratorias”.

La doctora invitó a toda la población que cumpla con estas características que se dirija a unidades sanitarias, al Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, al Hospital Materno Infantil Argentina Diego o a Región Sanitaria IX.

Asimismo, detalló que próximamente se hará un nuevo llamado a través de los medios de comunicación para vacunar a un segundo grupo, que se compone por niños entre 6 meses y 2 años, y adultos mayores de 65 años. “Todas esas personas no necesitan certificado médico, directamente concurren a la unidad y se los vacuna contra la gripe”, agregó.

Finalmente, hizo referencia a la tercera etapa que apunta al resto de las personas de riesgo y comentó que muchas veces se superpone con la segunda. “Una persona que tiene infecciones respiratorias frecuentes, que tiene diabetes, que tiene alguna enfermedad crónica o que tiene su inmunidad por debajo de lo normal, con certificado médico solicita que se lo vacune contra la gripe”, comentó y especificó que esto sería para el rango de edad que va desde los 24 meses (o dos años) y los 65 años de edad. Y subrayó que para estos casos es condición la presentación de un certificado médico.

La profesional señaló además que la aplicación no necesariamente tiene que ser en otoño. “La vacuna antigripal se puede colocar durante el correr del año”, aclaró y destacó el hecho de que esta primera etapa haya comenzado con un buen margen de tiempo.

Por otro lado confirmó que desde 2011 la vacuna gratuita contra la gripe incluye la inmunización contra la Gripe A. “Todos sabemos que en el 2009 hubo una epidemia de Gripe A donde lamentablemente tuvimos personas que fallecieron en todo el país”, recordó y aseguró que la vacuna actual ya tiene incorporada la implementación de esta cepa de ese virus.

En último lugar, hizo alusión a las medidas de prevención por fuera de lo que es la vacunación en sí. “Hay que rescatar que no solamente con vacunación hacemos prevención de gripe, es importante ventilar las casas una o dos veces en el día porque ahora vamos a empezar a calefaccionar los domicilios, que siempre a los chicos se les incentive el tema del lavado de manos, que cuando se encuentran con síntomas concurran rápidamente a un médico, que no se automediquen y en el caso de que estén enfermos que se queden en su domicilio para no seguir contagiando”, enumeró.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/04/2014 - 09:54:52 hs.

Se realizó la entrega de Premios del Carnaval 2014

Se realiz la entrega de Premios del Carnaval 2014

 En la tarde de ayer en el Salón Cultural, se realizó  la entrega de premios del carnaval 2014. En representación del Gobierno Municipal, estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, la directora de Educación Mariana Yannuzzi, el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie y Stella Taverna, integrante de la Secretaría de Cultura.

Para comenzar, la secretaria de Cultura agradeció en nombre del Gobierno Municipal a todos los que participaron en esta edición. “Sin ustedes esto no tendría el menor sentido, sin la gente de nuestros barrios, porque podemos traer espectáculos de afuera pero el carnaval lo hacen los azuleños”, expresó.

Martinez resaltó también que cada año el carnaval cuenta con más participación e inventiva, “pero queremos redoblar la apuesta, apostando al carácter comunitario y solidario”. A su vez, la secretaria destacó que “detrás de lo artístico está Desarrollo Social trabajando, colaborando y ayudando en esta fiesta popular que es la más grande que tenemos”.

Para continuar, Olga Pomphile indicó: “nos juntamos con las Instituciones, son clubes donde faltan muchas cosas, entonces el hecho de vender espuma tiene valor porque les permite a los clubes crecer”.

Remarcó además que “con lo recaudado se hace un fondo común entre todas las instituciones y luego se divide en partes iguales”. “Por eso es importante destacar la organización, el compromiso y la solidaridad que demostraron tener las diferentes Instituciones”, concluyó.

Los premiados fueron:

Reina: Agustina Stiglitz

Primera Princesa: Linda Huilen Bossi

Segunda Princesa: Rocío Camaratta

Rubro carroza artística:

1er. premio “Vélez es mundial”

el 2do. premio “Star patín artístico”

el 3er. premio “El guacamayo azul”

Representación humorística:

1er. Premio: “No talen nuestra selva, nos queremos divertir”

2do. Premio: “Los cardenales bailanteros”

3er. Premio: “El colectivo del terror”

4to. Premio: “Cristina está de fiesta”

Mini carrozas:

1er. Premio: “La adopción de cruela”

2do. Premio: “La araña”

3er. Premio: “El papa móvil”

Máscaras sueltas sin tracción:

1er. Premio: “Un muñeco de nieve perdido en la ciudad”

2do. Premio: “Llegó Patoruzú”

3er. Premio: “Mike Wasawsky”

Máscaras sueltas con tracción:

1er. Premio: “La vaca está de fiesta”

2do. Premio: “Angry birds”

Comparsas:

1er. Premio: Reina Mora

2do. Premio: Samba Kuchen

3er. Premio: Yasi verá

Murgas:

Mención especial: “Los renegades del Sanjo”

Batucadas:

1er. Premio: Baila Samba

2do. Premio: “Estrella tropical”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/04/2014 - 22:11:14 hs.

Subsidio al Taller de Pintura Integrado Pinceladas al Corazón

Subsidio al Taller de Pintura Integrado Pinceladas al Corazn

 El intendente municipal José Inza recibió ayer por la tarde en su despacho a la encargada del taller integrado de pintura Pinceladas al Corazón Inés Pacheco Gárderes, a quien le otorgó un subsidio para solventar gastos de materiales para esta iniciativa destinada a personas con capacidades diferentes.

Acompañó en la oportunidad al jefe comunal la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti.

Tras el encuentro, Pacheco Gárderes precisó que el monto del aporte es de 4.000 pesos y que será destinado a la compra de elementos necesarios para las actividades que desarrollan, como “tablones, caballetes y pinceles, todo lo que se necesita para un taller de pintura”.

La dirigente indicó que en el taller trabaja un grupo de más de 30 personas con capacidades especiales, se realizan clases y se brindan materiales gratuitamente. “Ahora está funcionando en Puertas Abiertas -detrás del Hipódromo-, nos han cedido ese espacio, y vamos puerta a puerta a buscar a los alumnos en combi”, comentó.

Para finalizar, recordó que en el año 2011 recibieron también un subsidio municipal aunque por 1.000 pesos y estimó que este tipo de ayuda por parte del Estado sirve para “solucionar algunos problemas que siguen vigentes, que son muchos, ya que 30 personas con capacidades especiales requieren de desenvolver mucho movimiento aparte del transporte que estamos haciendo”. “Agradezco muchísimo al intendente Inza y además a Ángela Fuoti que siempre está colaborando, ayudando a hacer todos estos trámites”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/05/2014 - 21:02:34 hs.

Funcionarios provinciales del área de Discapacidad visitaron Azul y se reunieron con Olga Pomphile

Funcionarios provinciales del rea de Discapacidad visitaron Azul y se reunieron con Olga Pomphile

 La secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile recibió ayer al mediodía a un grupo de funcionarios pertenecientes al área de Subsecretaria de Articulación de Políticas de Integración -dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires- con el fin de articular acciones en pos de promover políticas en beneficio de las personas con discapacidad.

La comitiva del gobierno bonaerense estuvo compuesta por el director provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias Alberto Savi, el director provincial de la Unidad de Asistencia Operativa Pantaleón Parisi y el director de Políticas de Integración Raúl Lucero. Por su parte, acompañaron a la funcionaria comunal el coordinador de Tercera Edad y Discapacidad Néstor Martínez junto con su equipo de trabajo.

Tras el encuentro en el que hablaron desde la perspectiva general de la temática hasta casos puntuales, Savi comentó que este tipo de reuniones se están dando en diferentes municipios de la Provincia en respuesta a expresas instrucciones del gobernador Daniel Scioli.

Según manifestó el funcionario, el mandatario “ha dispuesto que el tema de la discapacidad sea una política de Estado y nos ha invitado a los funcionarios a que visitemos cada uno de los municipios para ponernos a su disposición y trabajar conjuntamente en lo que es las políticas de las personas con discapacidad y cómo la Provincia transita la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

En relación a la reunión, contó que trataron “puntos muy interesantes” y expresó “nos vamos muy contentos, primero porque el Municipio está planteando la posibilidad de volver a tener el Consejo Municipal, es una evaluación en este momento y vamos a acompañar para ver cómo podemos llegar a un buen fin”.

Comentó que hablaron también “de las relaciones entre todos los organismos de la Provincia, porque consideramos a la discapacidad transversal”. “Todos los organismos provinciales, ya sean ministerios, secretarías de Estado o entes autárquicos, tienen sus delegados en el Consejo Provincial de Discapacidad, por lo tanto ponemos a disposición del Municipio ese trabajo, también con el área de Desarrollo Social que es la que lleva estos lineamientos políticos en este Municipio, y para invitar a todos los organismos también del Municipio que tengan su responsabilidad para con las personas con discapacidad”, agregó.

Savi calificó al encuentro como “más que positivo” y agradeció a la secretaria Olga Pomphile por haberlos recibido “con los brazos abiertos”. “Lo consideramos muy positivo porque lo fundamental es un trabajo conjunto”, consignó.

Finalmente admitió que la Provincia “tiene dificultades en el tema de la discapacidad”, pero aseguró que “se está trabajando mucho, hay lineamientos políticos muy claros, hay políticas de Estado, pero en una Provincia que se calcula aproximadamente con dos millones de personas con discapacidad es para los funcionarios públicos una responsabilidad”. En este sentido, destacó el compromiso con el tema que encontró en nuestra comuna, tanto en el intendente José Inza como en la responsable de Desarrollo Social, un compromiso con el tema. “Nos vamos muy contentos y con el compromiso mutuo de trabajar juntos en la elaboración de proyectos que hagan a la solución de los problemas de las personas”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions