18/06/2011 - 22:25:04 hs.
Anoche se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Frente Amplio Progresista de Azul conformado por las fuerzas políticas de Vecinos por Azul, Partido Socialista y GEN (Generación para un Encuentro Nacional) en el Club Porteño de Cacharí. Cerca de 200 personas compartieron una peña organizada por el partido.
Estuvieron presentes el candidato a intendente Carlos Vignau, el Secretario General del GEN en Azul Omar Duclós, en representación de la Agrupación Vecinos por Azul Rubén Laddaga y el concejal Gastón Mocciaro y por el Partido Socialista Eliseo Lafuente. También militantes de los distintos partidos políticos que conforman el Frente y más de un centenar de vecinos de Azul, Chillar y Cacharí que colmaron el lugar para compartir y brindar su apoyo a la campaña electoral de Carlos Vignau.
Para comenzar hizo uso de la palabra Omar Duclós quien expresó estar muy contento de formar parte del Frente Amplio Progresista; explicando la trayectoria política del candidato a presidente Hermes Binner y la prestigiosa figura de la candidata a vicepresidenta Norma Morandini. Además hizo alusión a la futura gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer diciendo: “Margarita es una mujer integra, formada, que ha militado en todos los espacios que le ha tocado ocupar. Una mujer que recorre y conoce los problemas de la provincia”.
Para finalizar y a nivel local sostuvo que se encuentra orgulloso y muy entusiasmado que Carlos Vignau sea el nuevo intendente de Azul “creo que su perfil sintetiza la representación amplia que quiere tener nuestro frente electoral. Ha abrazado esta causa con mucho entusiasmo y se está preparando con muchas ganas de conducir el municipio de Azul a partir del 10 de diciembre. Carlos es un hombre que tiene un compromiso social con todo lo que pasa en la comunidad, abierto a dialogar con todos los sectores sociales, políticos y con la humildad de su historia personal, de una familia de trabajo”.
Luego se acercó al micrófono Carlos Vignau aplaudido y ovacionado por el público presente, quien expresó: “este es el primer discurso político que me lanza formalmente en campaña para llegar a ser intendente de Azul”.
Vignau, sostuvo una frase que la tomó de Hermes Binner: “El político debe tener las manos limpias y las uñas cortas, dos atributos políticos con los que uno debe transitar su camino político”. También tomo una reflexión de Stolbizer en su última visita a Azul diciendo: “El desafío de todos nosotros es el de militar por las convicciones y que un político nos esté haciendo la reflexión de que lo importante son las convicciones en un mundo donde la política pasa a ser un poco de marketing, un poco de “acomodar” nuestra imagen y decir “cosas bonitas” y no plantear las cosas profundas de cuáles deben ser los cambios me parece que es un mensaje que uno debe tener en cuenta”. Creo que llegó el momento que todos atravesemos una nueva etapa y pensemos que nuestro país, nuestra provincia y nuestro municipio necesitan que pongamos las convicciones, que pongamos nuestro esfuerzo y además que tengamos manos limpias y uñas cortas para trabajar en política”.
Además, dijo cuales eran las tres palabras que consideraba importantes para hacer política: “tres palabras son importantes en política y que Hermes Binner lo tiene escrito en su despacho; una es solidaridad, la otra es participación y la tercera es transparencia. Solidaridad para pensar que los proyectos políticos tienen que estar sujetos al pensamiento, que lo importante es la gente. En cuanto a la participación: debemos escuchar a la gente y permitirles participar porque en definitiva nuestras acciones políticas van a ir de la mano de lo que necesite el ciudadano y la transparencia de llevar adelante todos los proyectos y gestionar por lo que verdaderamente necesita la gente”.
Para finalizar el acto, Vignau habló de la relación que debe existir entre el político y el ciudadano: “Es muy importante que hayamos encontrado un lugar para nuestras convicciones. Cuando les entregaba mi carta les decía que mi deseo es tener una confianza mutua entre el vecino y el gobernante y yo siento que en Cacharí podemos desarrollar esa relación de confianza”.
La noche continúo con música, choripanes y empanadas y se invitó a todos los presentes a acompañar la segunda presentación oficial del Frente Amplio Progresista de Azul el lunes 20 por la noche en Chillar.
+ Leer más07/11/2011 - 00:41:45 hs.
El pasado martes 12 de octubre, en su sede social de Colón 525, más las delegaciones de Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear, la Asociación Empleados de Comercio del Azul llevó a cabo la elección de nuevas autoridades para el período 2011 – 2015.
Gran número de socios activos y jubilados decidieron a través de su voto que Jorge Ferrarello será el nuevo secretario general que conducirá los destinos de la entidad, reemplazando a Adriana Paván, que pasará a ser subsecretaria general. El acto de asunción será este lunes 7 de noviembre, a las 20,30 horas, en el salón “Eduardo Armando Ferrarello”, invitándose a los asociados a acompañar a las nuevas autoridades en tan importante momento.
Nueva comisión directiva
Secretario general: Jorge Ferrarello: subsecretaria general: Adriana Paván; secretaria de actas: Irma Sotes; tesorera: Sara Fusaro; secretario de asuntos gremiales: Sergio Cornec; vocales titulares: Julieta Yannuzzi, Javier Lacoste, Walter Pablo Schell y Silvio Dascenzo; vocales suplentes: Ramón Faranna, Víctor Marcos y Rodolfo Wagner; revisores de cuenta titulares: Mariela Pagano, Alfredo Rosa y Carlos Codina; revisores de cuenta suplentes: Mercedes Ruiz, Carlos Suparo y Marcela Nicolosi.
Delegados congresales titulares: Jorge Ferrarello y Adriana Paván; delegados congresales suplentes: Sergio Cornec, Irma Sotes, y Sara Fusaro.
+ Leer más01/07/2012 - 19:01:56 hs.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, presentó ARGENTA, el programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales. El mismo será financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES y entrará en vigencia el próximo 5 de julio.
Este plan permitirá a los adultos mayores obtener créditos de hasta 40 cuotas en pesos, con tasas fijas que irán del 17 al 23 %. Los beneficiarios los podrán solicitar para adquirir un bien determinado, obtener una transferencia en efectivo o comprar un pasaje en avión. En todos los casos, el monto máximo a requerir será de $ 10.000. La relación cuota-ingreso podrá llegar hasta el 30 % de los ingresos netos mensuales y habrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.
El objetivo de esta iniciativa es brindar desde el Estado nacional créditos convenientes y accesibles para los adultos mayores. En la Argentina, uno de cada tres jubilados, cerca de dos millones, solicitan préstamos que se descuentan directamente de los haberes a través de distintitas entidades como cooperativas, mutuales, sindicatos y bancos.
Segundo concurso de Conectar Igualdad para estudiantes secundarios
El programa Conectar Igualdad y el portal Educ.ar invitan a participar de la segunda edición del concurso para estudiantes de escuelas públicas secundarias y de educación especial de todo el país. La propuesta es trabajar con las netbooks junto a la plataforma “Cuenta Regresiva”.
Hasta el 31 de agosto, los alumnos podrán presentar sus proyectos, de manera grupal, no excediendo los 4 participantes, en tres categorías: Igualdad 2.0; Mi netbook transforma mi mundo e ImaginArte.
Además, todos aquellos que lo requieran podrán tener un acompañamiento para realizar el proyecto antes de presentarlo. Para ello, deberán enviar un boceto o idea del proyecto a tutoriaestudiantes@educ.gov.ar.
Para saber cómo debe realizarse el envío de los trabajos, pueden ingresar a www.conectarigualdad.gob.ar.
PRO.CRE.AR: construcción de 100 mil viviendas para 400 mil personas
Se recuerda que el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar - PRO.CRE.AR. BICENTENARIO – constituye una nueva iniciativa de otorgamiento de créditos para la construcción de 100.000 viviendas que beneficiará a 400.000 personas.
Los montos de los préstamos serán de hasta $ 350.000, con plazos de entre 20 y 30 años. Las tasas irán del 2 % al 14 %, en pesos, y no será necesario tener un tope mínimo de ingresos. Dependiendo de cada línea de crédito, se accederá con o sin terreno previo. Los solicitantes podrán tener entre 18 y 65 años.
Para completar los datos personales, solicitar los turnos, y obtener más información sobre la documentación y los requisitos, se deberá ingresar en www.anses.gob.ar.
ANSES envía informe de asignaciones familiares a trabajadores
Se continúa enviando dos informes a los beneficiarios de las distintas asignaciones familiares que abona el organismo previsional. Este detalle está conformado por el listado de los pagos realizados por ANSES, para que los titulares puedan hacer un seguimiento y controlar los movimientos relacionados al cobro de las prestaciones.
Este detalle llega al domicilio de los titulares por medio del correo postal una vez al año.
Al dorso de ambos listados, hay un instructivo que ayuda a leer la información que se brinda en cada columna. Algunos de los datos que se detallan en el informe de AUH son: los nombres de cada uno de los chicos por los que se recibe la asignación, el movimiento registrado en un determinado período y el motivo en caso de que no se haya liquidado la prestación.
Cómo jubilarse con aportes realizados desde el exterior
Los trabajadores amparados por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y otros regímenes, provinciales o municipales de Previsión o Seguridad Social del país, que desempeñaron tareas en alguno de los Estados que tienen convenio con nuestro país, pueden solicitar las prestaciones previstas en los respectivos acuerdos.
La Argentina tiene convenios de Seguridad Social con países de América y Europa que han sido ratificados según lo establecido por la Constitución de cada Estado contratante.
Para saber qué documentación debe presentar, puede consultar en www.anses.gob.ar, o bien llamar al teléfono gratuito 130. Una vez reunidos los comprobantes, deberá solicitar un turno para iniciar el trámite por la web, o por el número antes mencionado.
OMAR SEOANE - JEFE UDAI ANSES AZUL
+ Leer más31/10/2012 - 22:11:28 hs.
Mañana se realizará la sesión Especial del Concejo Deliberante en donde se pondrá a consideración el pedido de licencia solicitado por el intendente José Inza. El motivo de la solicitud es por haber sido invitado a participar de un congreso sobre temas municipales a partir de una invitación efectuada por la Cancillería de nuestro país. Además Inza visitará Pau (Francia) para reafirmar el convenio de hermandad que existe con esa ciudad.
En medio de un escándalo político el intendente José Inza decide avanzar con la propuesta sobre su licencia que deberá ser otorgada por el Concejo Deliberante. Inza estaría entrando de licencia el viernes 9 de noviembre si bien el concejo Deliberante no dejó filtrar su postura se estima que no debería surgir ningún inconveniente teniendo en cuenta que el bloque oficialista cuenta con la mayoría y podría hacer valer, de ser necesario, el voto doble de la presidencia.
Agua y Aceite, por cualquier inconveniente, le ofrece al intendente José Inza una alternativa válida para estar cerca de la ciudad luz como lo es la plaza Francia de nuestra ciudad, ubicada en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus. Ni el Arco del Triunfo ni la Torre Eiffel, simplemente el monumento a Gardel.
+ Leer más28/04/2013 - 21:48:29 hs.
Mañana, desde las 20, se desarrollará la segunda sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Azul en donde se trataran 31 puntos que conforman el Orden del Día. 6 proyectos fueron presentados por los distintos bloques y en forma conjunta por los concejlaes, 1 proyecto lo presetnó la Presidencia, 1 Resolución, 7 Despachos de las distintas comisiones y 14 proyectos elevados por el Intendente municipal.
Se destacan, el punto 31 donde los concejales de la UCR y el FAP solicitan al Departamento Ejecutivo un informe informes con relación al caso del señor Horacio Oscar Martino, paciente que estuviera alojado en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2013
29 de Abril de 2013
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación del acta correspondiente a la Sesión Especial del día 8 de abril de 2013.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “S” 2.465/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones en respuesta a la Resolución N° 3.219/2012, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Compraventa por el cual se vendió la Unidad Funcional sita en calle 25 de Mayo 1502 de la localidad de Cacharí.
4. Expte. “A” 213/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Agrupación Gaucha “El Ombú” de Cacharí, con proyecto de Ordenanza que autoriza a dicha institución a poner en circulación una rifa de mayor cuantía, destinando su beneficio a solventar gastos referentes a la organización del espectáculo de doma y folklore a realizarse en el mes de noviembre del corriente año.
5. Expte. “IM” 138/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación, suscripto con el señor Juan Ángel Muerza, con relación a un inmueble ubicado en la localidad de 16 de Julio para el desarrollo de actividades culturales de una biblioteca.
6. Expte. “C” 2.256/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación de Obra y la Addenda al mismo, suscriptos con la Licenciada María del Rosario Baldini Duarte, para la realización de actividades de integración y convivencia, entre otras, en el Centro de Día para la Tercera Edad.
7. Expte. “D” 861/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de un bien, realizada por la familia Romat SRL, con destino al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad.
8. Expte. “D” 868/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de un bien, realizada en forma anónima, con destino al sector de Bacteriología del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad.
9. Expte. “D” 1.973/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de un bien, realizada por la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, con destino a dicho nosocomio.
10. Expte. “D” 1.997/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes en forma definitiva y resguardarlos en el depósito que funciona en uno de los galpones del ex Ferrocarril Roca, hasta tanto se decida su destrucción y/o venta de los mismos.
11. Expte. “D” 2.276/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes, realizada por la Asociación de Cirugía Cardiovascular, para ser utilizados en los servicios de internación que funcionarán en la planta alta del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad.
12. Expte. “D” 2.277/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes, realizada por la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, con destino a dicho nosocomio.
13. Expte. “D” 2.278/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes en forma definitiva y resguardarlos en el depósito que funciona en uno de los galpones del ex Ferrocarril Roca, hasta tanto se decida su destrucción y/o venta de los mismos.
14. Expte. “D” 2.279/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes en forma definitiva y resguardarlos en el depósito que funciona en uno de los galpones del ex Ferrocarril Roca, hasta tanto se decida su destrucción y/o venta de los mismos.
15. Expte. “D” 2.280/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes en forma definitiva y resguardarlos en el depósito que funciona en uno de los galpones del ex Ferrocarril Roca, hasta tanto se decida su destrucción y/o venta de los mismos.
16. Expte. “D” 2.283/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes, realizada por la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad, con destino a dicho nosocomio.
17. Expte. N° 10.577/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que regularice los pagos al técnico de Prótesis Dental del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad).
18. Expte. N° 10.241/2011 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.178/2012 ref. Solicitar al D.E. que gestione una guardia médica permanente en la Unidad Sanitaria N° 1 “Dr. Eduardo Moguillansky” de nuestra ciudad).
19. Expte. “CD” 1.348/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SUBSECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL- LIC. OLGA POMPHILE. Eleva nota en respuesta a lo solicitado por el Presidente de la Comisión Vecinal “José Giammátolo”, con relación al pedido de colaboración para algunos vecinos debido a la situación generada por las inundaciones).
20. Expte. N° 10.756/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (H.C.D. DE GUAMINÍ. Envía Resolución N° 66/12 ref. Dirigirse a la H. Cámara de Diputados para que disponga, por medio de la “Ley de Real Justicia de Prevención Social”, un haber mínimo y básico acorde para que no existan magras jubilaciones).
21. Expte. N° 10.670/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.187/2012, del Inspector de Educación Superior, señor Esteban Uría, ref. Superposición de carreras que se cursan en el Instituto N° 156 “Palmiro Bogliano”).
22. Expte. N° 10.531/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINA LILIANA NOEMÍ DEL VALLE. Reclama vivienda y trabajo).
23. Expte. N° 10.462/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (H.C.D. DE PEHUAJÓ. Envía Resolución N° 7/12 ref. Solicitar adhesión para la implementación del Sistema de Televisión Abierta que el Gobierno Nacional está desarrollando en todo el país).
24. Expte. N° 10.836/2013 C.D. RESOLUCIÓN N° 3.255/2013, para su convalidación por parte del Cuerpo, referida a Efectuar un reconocimiento al señor Flavio Daniel González “Pachito” por su aporte cultural y trayectoria en la actividad de Títeres.
25. Expte. N° 10.810/2013 C.D. PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Dar de baja bienes del Patrimonio de este Cuerpo.
26. Expte. N° 10.835/2013 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar a la Presidencia del Cuerpo que eleve a la Legislatura Provincial el pedido de tratamiento de proyectos referentes a la Creación de Cuerpos de Policía Comunitaria.
27. Expte. N° 10.837/2013 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que envíe el proyecto de Ordenanza referido al convenio que se debe firmar con la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA para dar cumplimiento a las Leyes 26.784 y 26.075; como asimismo brinde informes con relación a montos percibidos y destino del Fondo de Financiamiento Educativo.
28. Expte. N° 10.838/2013 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PREOGRESISTA. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. que exija la colocación de un cerco perimetral en el corralón sito en calle Mendoza 725 de nuestra ciudad.
29. Expte. N° 10.839/2013 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Convocar al Consejo Asesor del Fondo Solidario Municipal a fin de determinar los recursos necesarios para la terminación de las obras de reparación del Jardín de Infantes N° 915 y la Escuela N° 17, como también la terminación de la obra del nuevo edificio del Jardín 915.
30. Expte. N° 10.840/2013 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Modificar la Ordenanza N° 891/90 de Funcionamiento de Comisiones Vecinales, a efectos de contemplar la creación, en el ámbito del partido de Azul, del Plenario de Comisiones Vecinales.
31. Expte. N° 10.841/2013 C.D. INTEGRANTES DE LOS BLOQUES DE CONCEJALES UNIÓN CÍVICA RADICAL Y FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar informes con relación al caso del señor Horacio Oscar Martino, paciente que estuviera alojado en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
+ Leer más04/05/2013 - 00:51:59 hs.
La diputada nacional, Elisa Carrió, estuvo en Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19:30 por radio Ciudad (101.3). Antes de brindar una conferencia en la ciudad de Azul, acompañando a Toty Flores, brindó una nota exclusiva en radio Ciudad donde remarcó que Flores debería ser el primer candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica.
Carrió se refirió a la reforma judicial y expresó que estamos entrando en la dictadura y estamos resistiendo en todos los niveles. Seguiremos en el movimiento no violento de lucha contra la dictadura y yendo paso a paso con una estrategia porque todavía faltan más persecuciones de este gobierno. Estamos en un país que está cambiando de la democracia a la dictadura y ahora estamos trabajando para restaurar la república.
Consultada Carrió acerca de cómo se hace para refundar la república sentenció la decisión es desde el interior del pueblo argentino, ganar se puede ganar. Hay personas que son corruptas y van a ser corruptas toda la vida, por ejemplo Moyano (Hugo), nadie puede pensar que Moyano va a cambiar. Hay personas que van a ser decentes toda la vida, por ejemplo Toty Flores. Y hay un montón de gente que va a ser corrupta o decente según las circunstancias. Hay como una cierta ilusión en los argentinos en que se puede ser medio violado, es decir que se puede votar a los medio corruptos. Cuando uno le dice a una persona yo admito ser medio violada, te violan entera, esto es lo que pasa cuando se vota al PJ disidente.
“Por qué no apostamos a la decencia. Por qué en vez de votar, el 54%, a Aníbal Fernández que es el jefe del narcotráfico, que está inundando de droga la provincia de Buenos Aires no votan a Toty Flores que nunca aceptó un plan social, que montó una cooperativa que exportó guardapolvos”.
Elisa Carrió estuvo en radio Ciudad compartiendo los primeros minutos en Azul.
+ Leer más25/01/2011 - 21:18:12 hs.
Esta tarde en conferencia de prensa, el intendente interino Carlos Vignau acompañado por la secretaria de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini, el presidente de la Asociación de Cirugía Cardiovascular de Azul Carlos Fernández Pedra y su tesorero César Vena, informó que el viernes pasado en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, el equipo del Dr. Marcelo Nahin practicó con total éxito un bay pass coronario a una paciente que actualmente se encuentra en muy buen estado de recuperación.
De esta manera, se da continuidad al programa de Cirugía Cardiovascular. Al respecto, Vignau explicó que el mismo “ha tenido desarrollo en Azul desde hace muchos años, gracias al trabajo de innumerable cantidad de personas y la inestimable colaboración de la Asociación de Cirugía Cardiovascular”.
Más adelante, el Intendente interino destacó que “con la continuidad de las cirugías hemos logrado integrar dentro del Hospital de Azul –como ha sido siempre nuestro deseo y tal cual me tocó interpretarlo cuando fui director del establecimiento- el Servicio de Cirugía Cardiovascular dentro del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares, dando respuesta a todas las patologías cardiovasculares que un paciente puede presentar”.
“Se trata de concebir a la enfermedad cardiovascular como un continuo con necesidad de tratamiento, ya sea desde el punto de vista clínico como el de hemodinamia -muchas intervenciones se hacen a través de catéteres- y finalmente la cirugía cardiovascular”-detalló.
Asimismo, Vignau reclacó que “hemos dicho siempre con mucha convicción que la cirugía cardiovascular no lo es todo en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, sino quizá sea el tratamiento de mayor complejidad y que requiere todo un equipo de trabajo”. En este sentido resaltó “la transformación del Hospital de Azul en un verdadero equipo de trabajo que incluye cirujano con asistencia de colaboradores médicos, anestesiólogos, enfermeros, instrumentadores, más equipo de laboratorio, radiólogos, bioquímicos y personal de maestranza”.
En tanto, relató que la política de Salud del Municipio trabaja haciendo hincapié en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, la atención clínica de los pacientes con insuficiencia cardiaca, infarto agudo de miocardio o dolor toráxico finalmente en los procedimientos de diagnóstico complejos y por último, la cirugía.
En este punto, invitó a la Asociación de Cirugía Cardiovascular a sumarse al trabajo en materia de prevención de las enfermedades cardiovasculares.
Por último, consultado acerca de la continuidad de las cirugías comentó que se irán incorporando nuevas intervenciones que se programarán de acuerdo a la gravedad de cada caso y la disponibilidad de trabajo del equipo.
El trabajo de la Asociación
Por su parte, el presidente de la Asociación de Cirugía Cardiovascular de Azul Carlos Fernández Pedra explicó que la función de la entidad es ser un nexo entre la comunidad y el Hospital y aclaró que se trata de una ONG sin fines de lucro.
Además, César Vena realizó una descripción de lo aportado en 2010 al nosocomio local y enumeró lockers, carro de limpieza, mesa para trasladar elementos a esterilizar, intercambiador de aire y tres camas para la sala de recuperación de las nuevas instalaciones. “Seguiremos colaborando, la recaudación bajó un poco, pero esperamos que el reinicio de las operaciones le dará un empuje y la gente volverá a creer en la institución”-dijo.
Finalmente, Fernández Pedra anticipó que la Asociación realizará un aporte para la familia de Felicitas Lazarte –quien espera un transplante de corazón en el Hospital Garraham-. El mismo consistirá en el pago durante un año del alquiler del departamento que ocupan en la Ciudad de Buenos Aires. “Esta es la manera en que se le da respuesta desde la comunidad a los requerimientos de la misma”-concluyó.
+ Leer más22/05/2011 - 00:57:15 hs.
Como bien sabemos, la llegada de fondos a nuestra ciudad provenientes del gobierno nacional estan siempre supeditados a la relación que el Municipio mantiene con el Ejecutivo nacional y sus ministros. La excusa esgrimida en muchas oportunidades por los intendetes no alineados al gobierno de turno, se hace humo cuando en varios distritos de la provincia, la nacion deriva fondos para desarróllo y obra pública, sin que el intendente le rinda pleitesias a nadie. Sólo porque demuestran capacidad de gestión y trabajan sin miramientos en pos del crecimiento, y el mejoramiento de la calidad de vida de su gente.
En Azul son pocas las polítcas de desarrolló y acercamiento a los dirigentes que dividen realmente la torta en el país.
Una de las ventanas por la que Azul recibe fondos de nacion es a través de el Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo de la Soja. En el año 2009 recibió $ 2.400.000, en 2010 unos $ 4.000.000, y en 2011 se estima que unos $ 6.000.000.
Los destinos exclusivos del fondo son: Infraestructura Sanitaria y Hospitalaria, Infraestructura Educativa, de Vivienda o Vial.
Según consta en el año 2009 se utilizó: 0% para educación, 0% para viviendas, 3% para salud y el 97% restante se utilizó en obras de infraestructura de las cuales muchas de ellas, ya habían sido abonadas con anterioridad por los vecinos, como es el caso del asfalto.
En diciembre de 2010 se sancionaron dos Ordenanzas que el Sr. intendente vetó posteriormente, por las cuales se dispuso afectar una parte ínfima del fondo de la soja, para la terminación del Jardín N 915, y la construcción de un aula en Escuela Nº 27.
A todo esto el concejo Asesor para el Fondo de la Soja integrado por representantes del intendente, concejales, consejo escolar y entidades intermedias ha dejado de reunirse por ver entorpecido su trabajo ante tales vetos del intendente. Considerando que no tiene razón para seguir existiendo.
Si es visible que hay obras paradas o a media marcha que dificultan el normal desarróllo educativo, ¿ Por qué no direccionar esos fondos para ayudar a terminar estos trabajos. Si bien es el gobierno provincial es el que debe aportar en mayor grado, si existen necesidades no cubiertas por la provincia y hay fondos propios ¿ Por qué desviarlos en otra cosa, supuestamente más úrgente que la educación?
Por todo esto y cuando todos los días encontramos falencias en los sectores relacionados con la educación, es que hay que priorizar estos aportes que llegan de la nacion y encausarlos en mejorar la infraestructura educativa, que debe ser el eje central de todo gobierno. También pensar en la construcción de viviendas, que aún siguen haciendo mucha falta en Azul.
Prensa: PRO Azul
+ Leer más29/06/2011 - 20:15:25 hs.
Pasadas las 14 se realizó una marcha pidiendo Justicia por Braian Jesús Piñero, el joven de 19 años que falleció luego de protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de la Av. 25 de Mayo y San Martín. Un nutrido grupo de amigos y familiares marcharon por calle las calles de la ciudad cuyo destino final fue el Palacio de Tribunales.
En el lugar del accidente, todos los que participaron de la marcha, realizaron un minuto de silencio y pidieron por “el gordo”. Los manifestantes se dirigieron a la sede de los Tribunales para pedir Justicia.
+ Leer más11/07/2011 - 21:41:43 hs.
El diputado nacional y candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica Adrián Pérez junto al candidato a intendente Néstor Mansilla recibirán mañana en Azul al diputado nacional Alfonso Prat Gay, quien sería el ministro de Economía en un eventual Gobierno nacional de la Coalición Cívica. Prat Gay estará mañana, martes 12 de julio, en Azul apoyando a los referentes locales de la Coalición Cívica, representados en primer lugar por el candidato a intendente Néstor Mansilla. La conferencia de prensa será mañana a las 11:30
+ Leer más13/07/2011 - 22:09:13 hs.
Días pasados la Asociación Civil Caminos participó de la entrega de premios a propuestas innovadoras de proyectos socio comunitarios que llevó a cabo la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
En esta oportunidad, la ONG local ha sido premiada por la presentación de un PROYECTO DE FORTALECIMIENTO PARA LA PARTICIPACION, en el área de género.
Se propone profundizar el trabajo con mujeres de la localidad de Azul para que sean ellas quienes reproduzcan en el interior de sus familias y en el exterior de la comunidad, la importancia del fortalecimiento de los derechos de las mujeres en diferentes ejes: participación social, perspectiva de género, liderazgo para la acción, salud sexual y reproductiva, violencia de género
La propuesta surgió a partir del trabajo comunitario que se está llevando a cabo en los barrios Villa Suiza, El Sol y El Carmen desde el año 2006, para propiciar la participación de las mujeres, su protagonismo y el fortalecimiento de las redes con las organizaciones comunitarias. Este espacio alternativo está abierto a toda la comunidad.
La Asociación Civil CAMINOS será la organización social responsable de instrumentar este proyecto que contribuye a continuar con el fortalecimiento del tejido social, con un sentido transformador, como se hace con otros proyectos que esta ONG implementa siempre con el objetivo de la integración e inclusión social.
Se contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Alicia Kirchner, quien hizo entrega del certificado a la Presidenta de la Asoc. Civil Caminos, Lic. Bernarda Goyeneche
+ Leer más04/08/2011 - 00:39:03 hs.
Por medio de la presente tenemos el agrado de informar en carácter de Coordinadoras de los Servicios Zonales de Tandil y Azul, dependientes de la Subsecretaria de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de la Pcia de Buenos Aires de un “Encuentro de trabajo entre los Servicios Locales” de nuestro territorio el día 4 de Agosto de 9.30 hs a 14 hs en el Complejo Cacique Catriel de la ciudad de Azul. Sito en calle Pellegrini y Abeberry –zona del Balneario Municipal-.
Participarán todos los servicios de la región atento la importancia de abordar ejes de trabajo en relación a la aplicación de la Ley 13298, Ley Provincial de la Promoción y Protección de los Derechos de Niñez y Adolescencia y Ley 12569, Ley Provincial de Protección contra la Violencia Familiar; a fin de lograr un análisis global e interdisciplinario del Sistema de Promoción y Protección en cada territorio.
En esta oportunidad se contará con la presencia del Director Provincial De Promoción de los Derechos del Niño, Lic Sebastian Gastelu, la Directora de Coordinación de Servicios Zonales y Locales, Dr. Cecilia Tome e integrantes de los Servicio locales de Azul, Benito Juárez, Bolívar, Gral Alvear, Gral Lamadrid, Las Flores, Olavarria, Rauch, Tandil y Tapalqué
Lic. MARIA MARINO - Coord. Servicio Zonal Tandil, Lic. CECILIA SVAMPA - Coord. Servicio Zonal Azul.
+ Leer más31/08/2011 - 21:01:03 hs.
El Intendente del Partido de Azul firmó el Decreto N° 2268 en donde la Municipalidad de Azul adhiere al duelo provocado por el fallecimiento del Contador Aldo Rubén DAHER, su esposa Patricia Edith CEJAS, su hija Keila Shakira y del señor José Edgardo PUYOU.
Azul, agosto 30 de 2011.
Visto que en el día de la fecha se ha producido el fallecimiento del Contador Aldo Rubén Daher, su esposa Patricia Edith Cejas , su hija Keila Shakira y del señor José Edgardo Puyou; y
CONSIDERANDO: Que el Contador Daher se desempeñaba como Presidente de la Liga de Fútbol de Azul, habiendo cumplido funciones como Director de Ingresos Públicos de esta Comuna entre los años 1995 y 1999 y también Concejal durante el período 2005-2009 por el justicialismo;
Que el señor Puyou se desempeñaba como Secretario del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria;
Que la comunidad azuleña se ha sentido profundamente consternada ante tan doloroso acontecimiento que junto a sus familiares enluta también a instituciones políticas, culturales, sociales y deportivas;
Que este Departamento Ejecutivo en la seguridad de interpretar el sentimiento del pueblo azuleño, ruega para que Dios les otorgue la paz eterna;
Por todo ello, el Intendente Municipal del Partido de Azul
D E C R E T A:
ARTICULO 1º.- ADHIERESE la Municipalidad de Azul al duelo provocado por el fallecimiento del Contador Aldo Rubén DAHER, su esposa Patricia Edith CEJAS, su hija Keila Shakira y del señor José Edgardo PUYOU.-
ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-
Fdo:Cr. Omar Antonio NORTE Fdo: Dr. Omar Arnaldo DUCLOS
Secretario de Hacienda a/c Intendente Municipal
Secretaría de Gobierno
DECRETO Nº 2268
+ Leer más20/03/2012 - 22:50:40 hs.
Días pasados, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Néstor Couste, participó de un acto en la Casa de gobierno de la provincia. Llamó la atención que en la foto oficial, el representante de Azul, no estuviera presente y esto fue reflejado por Agua y Aceite. Pero si la foto oficial llamó la atención no se quieran imaginar lo que sucedió cuando el Dr. Couste justificó su presencia en el acto junto a Daneil Scioli y Alejandro Collia.
La foto oficial publicada en la página Web de la provincia (foto superior) muestra al ministro de Salud Alejandro Collia con un traje gris y su típica camisa blanca y su corbata roja en clara alusión a su fanatismo por el equipo menor de Avellaneda. La foto oficial enviada por la subsecretaría de Comunicación de la Gestión Inza muestra al Dr. Néstor Couste junto al ministro Alejandro Collia pero esta vez con un saco Azul. Está más que claro que algo paso en el medio que nos estamos perdiendo de saber. El Dr. Néstor Couste estuvo en la ciudad de las diagonales? Y si estuvo a que se debe el cambio de saco del ministro Collía?
Dr. Néstor Couste, somos todo oidos
+ Leer más19/09/2014 - 20:35:24 hs.
Así lo confirmó el secretario de Economía y Finanzas, Cr. Daniel Mujica, en Agua y Aceite Radio que se emite diariamente por Radio Azul de 14:30 a 16.
“Hoy a la mañana, Laura Kolman presentó la renuncia al cargo de subsecretaria de Desarrollo Económico. Los fundamentos son por motivos personales”, así lo expresó el Secretario de Economía y Finanzas.
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