Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/03/2015 - 17:34:16 hs.

Recorrida por la obra hídrica del canal aliviador del puente San Martín

Recorrida por la obra hdrica del canal aliviador del puente San Martn

 El intendente José Inza recorrió esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo en el puente San Martín, en el marco de obras hídricas planificadas por el Gobierno Municipal con el objetivo de atenuar los impactos de las crecidas del arroyo.

En la ocasión el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, y el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Cairo.

En principio, el mandatorio local informó acerca de los avances de la obra y destacó que la misma permitirá mejorar las condiciones del arroyo en situaciones de crecidas: “Estamos recorriendo el progreso de esta obra sobre el puente San Martín, que es una obra hídrica para palear y prevenir posibles crecidas del arroyo y los anegamientos ante posibles inundaciones. Esta una de las siete obras hídricas que están previstas para realizarse en la zona urbana y consta de un canal aliviador que ya está construido debajo de la calle y ahora estamos avanzando en la profundización de los cabos de salida en este caso, y luego de los cabos de entrada del pasaje del agua, por si en algún momento crece el pelo de agua, al nivel del canal aliviador, que ya está construido en hormigón”.

“Es un trabajo importante que va a ser de fuerte impacto sobre el pasaje del agua, ya que produce un efecto de embudo cuando crece mucho el arroyo. Esta obra se suma a las demás obras que se ya realizaron, como es la corrección de meandros, ensanchamiento del arroyo y los diversos trabajos que se han hecho sobre el puente del ejército, que ya han demostrado un buen resultado cuando tuvimos las últimas tres crecidas. Esta obra, junto a la del puente San Benito, va a contribuir a mejorar más todavía el drenaje de agua por la ciudad cuando hayan crecidas”, agregó en relación a la relevancia de la obra.

En cuanto a los plazos de finalización de los trabajos, Bolpe precisó que en las próximas semanas concluirán las tareas en el lugar y luego comenzarán a trabajar en la obra prevista para el puente San Benito: “Queda muy poco para terminar y luego nos trasladaremos al puente San Benito, donde estamos viendo diversas cuestiones de logística, porque es una zona complicada con respecto al tránsito. Se están estudiando las formas de conectividad de la ciudad, debido a los días de fraguado que van a ser necesarios. También tenemos pensado sacar el meandro del club de Remo, del lado que da al Parque, y lo vamos a hacer por administración. Es una obra que se hace para dar un mejor escurrimiento”.

Por su parte, Cairo detalló los últimos trabajos y remarcó la funcionalidad de los mismos ante el aumento del nivel del caudal del arroyo: “Respecto de lo que se está terminando de hacer en el puente San Martín, es la obra de salida  y entrada de agua. Tanto en este puente, como el puente San Benito, son sitios que cuando tenemos crecidas funcionan como diques, porque tienen una capacidad bastante menor  a la del resto del arroyo para dejar pasar el agua, y esta obra contribuye a mejorar la capacidad de escurrimiento del agua, a través del ojo del puente. La idea en el puente San Benito es exactamente la misma, entonces sumado al resto de las obras hídricas realizadas, posibilitará que mejoren las condiciones y tengamos menores posibilidades de inundarnos”.

En referencia a los trabajos a realizarse en el puente San Benito, el subsecretario de Obras Públicas indicó que los mismas comenzarán una vez finalizada la obra en el puente San Martín y que se buscará principalmente evitar trastornos en la circulación habitual de los vecinos: “En cuanto se termine la obra del puente San Martín, se van a comenzar las tareas en el puente San Benito. Ahora estamos estudiando los servicios que se podrían ver afectados, ya que es un sitio importante de entrada y salida de la ciudad”.

Por último, el funcionario puso de manifiesto la importancia de todas las obras que se encuentran planificadas en materia hídrica, entre ellas, la limpieza del Cañadón de Gutiérrez: “Esto es la suma de muchos pequeños trabajos para que las crecidas nos afecten lo menos posible. El Intendente firmó recientemente un convenio para poder concretar tareas de limpieza en el Cañadón de Gutiérrez y en los canales paralelos al mismo. De la misma manera que la presa La Isidora va a mejorar la cantidad de agua que nos llegue de la cuenca alta del arroyo, estos trabajos van a disminuir la cantidad de agua proveniente de la zona de Boca de la Sierra”.

Plan Más Cerca

El Plan Más Cerca, programa del Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio de Vido, es un plan de infraestructura de acción inmediata que la ha permitido a la ciudad de Azul la concreción y planificación de diversas obras a lo largo y a lo ancho de la toda la ciudad. En este marco, Inza ponderó las obras hídricas realizadas a través de este plan y destacó la inversión proveniente de Nación:“El Plan Más Cerca es un plan muy amplio, que incluye otro tipos de obras además de las hídricas, como 32 viviendas que se van a empezar a construir prontamente. Además tenemos la construcción de un centro cultural que está pendiente y que va avanzar también, así como un Centro Integrador Comunitario en el barrio San Francisco, el cual será trasladado a otro lugar, porque ya estábamos construyendo un CIC en barrio provisto por Desarrollo Social. Todas estas obras del Plan Más Cerca representan un aporte que suma de más 20 millones de pesos para obras provistas con aportes no reintegrables del Ministerio de Planificación Federal del ministro Julio de Vido y la Presidenta de la Nación. Afortunadamente, Azul se está beneficiando con una inversión muy grande que hace el Estado nacional en obras, que contribuyen a solucionar problemáticas históricas y mejorar la infraestructura básica y el tema de las viviendas”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/03/2015 - 23:13:17 hs.

Mantinian: El tango es lo que es hoy en el mundo, porque la gente necesita abrazarse y sentir que hay otro que lo respeta

Mantinian: El tango es lo que es hoy en el mundo, porque la gente necesita abrazarse y sentir que hay otro que lo respeta

 Organizado por el Gobierno Municipal, se presentó el pasado sábado, en el Complejo Cultural San Martín, la bailarina, Alejandra Martinian, que brindó un taller intensivo de tango y luego participó de una milonga en “El Ciudadano”.

Durante la jornada del sábado, alrededor de 50 personas disfrutaron y aprendieron de los consejos de esta maestra del tango, que mediante diferentes técnicas transmitió la pasión por esta danza tan tradicional en nuestro país.

Luego de finalizada la clase, los profesores de la academia Todo Tango, Sebastián Zapulla y Natalia Latini, brindaron detalles de lo experimentado durante la jornada. “Estamos muy contentos porque asistieron muchos de los alumnos del taller municipal, así que el balance es muy positivo ya que por primera vez un taller municipal tiene transcendencia a nivel internacional, ha venido gente de varios lugares y que alumnos de un taller se hayan podido capacitar a este nivel es espectacular, y a mí como profesor me reconforta y alegra”.

En relación, a la oportunidad de tener a esta excelente bailarina reconocida mundialmente que recorrió 360 ciudades del mundo, Zapulla aseguró que esto se logró gracias al intendente José Inza y a su aporte fundamental para que todos los alumnos del taller municipal se pudieran capacitar de forma gratuita. “También quiero agradecer a la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, y al coordinador de Políticas Territoriales, Mariano Chanourdie, quienes confiaron desde un primer momento en esta propuesta y nos brindaron todo su apoyo”.

Por su parte, la profesora Latini comentó que vio a sus alumnos “muy motivados, muy contentos, y nosotros más que felices” y agregó que “creemos que es una experiencia más que positiva y que tenemos muchas ganas de repetirla y los que están acá te van a decir lo mismo, de que vuelva”.

En relación a Alejandra Mantinian, subrayó que “sembró como la semillita de la discordia en el sentido de despertar algunas cosas que, la gente que no la conocía, ahora quieren más”.

“Quizás posiblemente en el transcurso del año pueda volver o el año próximo, ganas hay así que estamos más que agradecidos, y la gente del taller municipal ni te cuento, una capacitación en forma gratuita no se ve todos los días, eso lo celebramos por eso agradecemos al Gobierno Municipal, a la Secretaría de Cultura y Educación y a la Coordinación de Políticas Territoriales que es a donde pertenece nuestro taller municipal”, concluyó.

Por último, Alejandra Mantinian, contó cómo fue su experiencia en nuestra ciudad: “intente dar lo que yo tengo adentro y transmitirlo de la mejor manera posible, evidentemente la gente recibió la energía y el amor con lo que hago todo esto” y continuó  comentando que el consejo que les da siempre a sus alumnos es que los sueños y los milagros se cumplen,  “lo único que se necesita es trabajar y ponerle mucho amor a lo que se hace, el milagro no lo hacen mis pies sino el enorme amor que le pongo a lo que hago”.

En relación a su amor por el tango, la bailarina aseguró que es muy respetuosa de todos los estilos, “para mí no hay una verdad absoluta, la única verdad es el respeto al cuerpo y a la felicidad que despierta este baile. El tango es muy intenso, aplico en el baile la vida, esto toca a la gente y por eso me elijen, no por mi baile sino por mi comunicación, soy muy comunicativa y eso se nota, alguna vez me dijeron que era la Eva Perón del tango, soy la que reinstala reafirma la importancia de la mujer, del hombre, de la comunicación y del existir los dos, no en 50 % y 50 %, sino en 100 % y 100 %, tiene que ser un 200 % la comunicación, no importa la edad, no importa el idioma, o la nacionalidad, el tango es algo que se entiende perfectamente a través del baile, es muy poderoso, y eso más allá de la cosa estructural, sin esto no tiene sentido y la gente es lo que agradece es como un gran regalo, porque se dan cuenta que no importa si este paso le sale mejor o peor sino que lo que importa es el amor y las ganas que a lo que estan haciendo, el resto es cosa de tiempo”.

Respondiendo al desarrollo de la clase, Mantinian aseguró que encontró gente muy ávida de algo, “no sé de qué, la clase fue cambiando, la actitud fue diferente, yo no vine a imponer nada, vine a que se dieran cuenta de lo que en verdad necesitaban, la gente de la panamericana para afuera, necesita ser abastecida de esto, basta de leyendas y de mitos, vayamos a realidades, los iconos antiguos nos sirven para entender el sentido de este baile, pero tenemos que aceptar que hoy entendemos la vida de otra manera, sin perder el romanticismo, la comunicación y la cosa bella que había 50 años atrás, la gente tiene que sentirse más libre, en el tango hay muchas prohibiciones pero los códigos fueron cambiando, así que mi baile, que es la representación popular de mi existencia, también tiene que ser diferente, la evolución tiene que continuar, tanto en la vida como en la danza”.

“El tango es lo que es hoy en el mundo, porque la gente necesita abrazarse necesita tocarse necesita comunicarse, necesita sentir  que hay otro que lo respeta, lo protege y lo ayuda a sentirse bien, esto el tango lo da, se lo regala a la gente”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/04/2015 - 11:50:26 hs.

Cinco adolescentes decoraran el Jardín Belén por infringir la Ordenanza 3722/14

Cinco adolescentes decoraran el Jardn Beln por infringir la Ordenanza 3722/14

 La misma establece la prohibición de realizar todo tipo de graffiti, pintada, mancha, garabato, escrito, inscripción grafismo, con cualquier sustancia o materia en bienes de la propiedad pública o privada, sin contar con autorización. La Ordenanza fue impulsada por Eduardo Rodríguez, Presidente del Concejo Deliberante.

En el día de hoy el Juzgado Municipal de faltas dispuso sanciones para adolescentes que fueron encontrados responsables de infringir la Ordenanza 3722/14, que fuera impulsada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, Eduardo Rodríguez.

La sentencia dictada por el Juzgado Municipal de Faltas se produjo luego de las actuaciones labradas el 14 de marzo por personal de la Agencia de Protección Ciudadana.

En la sentencia del Juzgado de Faltas se considera que: "el día 14 de marzo de 2015 a las 04:55 hs. se constató la presencia de un grupo de jóvenes en la esquina de Necochea y 9 de Julio quienes se encontrarían realizando graffitis en distintas propiedades privadas, contando para ello con diversos elementos que fueron secuestrados."

De acuerdo a lo que se ha considerado para determinar la sanción se detectaron "Graffiti de color blanco con inscripción “RN” en el revistero sito en Necochea y 25 de Mayo; en 25 de Mayo entre Necochea y Sgto. Cabral, en La Madrid y Dorrego, en Necochea y Lamadrid, y en Necochea y España, diversas pintadas, consistentes en pintura amarilla rezando “K8K”; una inscripción dorada consignando “COLLE”; una pintada roja consignando “RUSK”; con negro las letras “YICO PKS”, también con negro “KES RX14-YSICO PKS y en nuevamente en negro “WSCJ"

Desde el Juzgado Municipal de Faltas se recuerda que "el artículo 1º de la Ordenanza Nº 3722/14 establece que a la realización de todo tipo de graffiti, pintada, mancha, garabato, escrito, inscripción grafismo, con cualquier sustancia o materia en bienes de la propiedad pública o privada, sin contar con autorización para ello, le corresponde una sanción de uno a quince días de trabajos de utilidad pública o multa de dos (2) a diez (10) salarios mínimos tomando como referencia el salario mínimo abonado al personal municipal perteneciente a la planta permanente."

Al mismo tiempo dicha Ordenanza en su artículo 3° estipula que "el trabajo de utilidad pública se debe prestar en lugares y horarios que determine el Juzgado de Faltas, fuera de la jornada de actividades del contraventor. La jornada laboral no podrá exceder más de cuatro horas. Debe realizarse en establecimientos públicos tales como escuelas, hospitales u otras instituciones municipales o sobre bienes del dominio público. Esta sanción debe adecuarse a las capacidades físicas y psíquicas del contraventor. El juzgado debe controlar y el contraventor comparecer periódicamente a dar cuenta."

La sentencia dictada por el Juzgado Municipal de Faltas, en sus considerando, indica que al consultarse a la Secretaría de Desarrollo Social acerca del tipo de trabajo que podría asignarse teniendo en consideración la legislación tuitiva vigente en materia de menores, se propuso que los adolescentes concurran al Jardín Municipal Belén, a los fines de decorar el mismo a través del arte gráfico en el horario que determinen en las autoridades y con la coordinación de personal municipal.

Finalmente la sentencia dispuso: "realizar trabajos de utilidad pública en el Jardín Municipal Belén, hasta cubrir un total de 8 horas, con más la suma de $ 150 (pesos ciento cincuenta) en concepto de costas."

Eduardo Rodríguez, sobre la Ordenanza 3722/14

Al conocerse la sentencia del Juzgado Municipal de Faltas, el Presidente del Concejo Deliberante consideró: "los reclamos de los olavarrienses por este fenómeno comenzaron hace cerca de un año, cuando arrancamos con las sesiones ordinarias del Concejo porque era visible y notorio el daño a la propiedad. En todos los barrios se ve esto, no sólo en el centro y microcentro. Muchos vecinos se fueron acercando con quejas, incluso con un cierto nivel de hartazgo porque han vivido reiteración de los hechos con las consecuencias económicas que eso implicaba de limpiar y volver a pintar. En tanto que en lo público lo más notorio son los monumentos y esculturas, que son patrimonio cultural y que también está siendo afectado".

Rodríguez aclaró que "nosotros no nos metemos en la cuestión de discernir si lo que se pinta es arte o no es arte, es una decisión en la que el Estado no tiene injerencia como para discernir y tampoco lo tiene que hacer el Estado. En realidad, lo que estamos diciendo es que queremos dejar a salvo el derecho del propietario y la propiedad pública para que no sean deteriorados los bienes".

Fuente: Prensa FR Olavarría

+ Leer más

30/04/2015 - 00:15:26 hs.

Saldaño: El hospital no está colapsado, estamos invirtiendo para dar posibilidades a todos los ciudadanos

Saldao: El hospital no est colapsado, estamos invirtiendo para dar posibilidades a todos los ciudadanos

 Esta mañana, en el despacho de la Secretaría de Gobierno, se brindó una conferencia de prensa a fin de brindar detalles acerca del verdadero estado del hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, a modo de llevar tranquilidad a la comunidad respecto al funcionamiento del mismo.

De la misma, participaron el Secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el coordinador Técnico del área, Paolo Lamoure, el administrador del hospital Pintos, Juan Kubik y el integrante del equipo de Salud, Fabio Carluccio.

En principio, Saldaño  hizo referencia al momento en que desde el área que encabeza se tomó responsabilidad por la Secretaría de Salud: “cuando me hice cargo desde la Secretaría de Gobierno, nos juntamos con todos los profesionales del Hospital Pintos y llegamos a un acuerdo que fue aceptar las propuestas que ellos tenían, que eran proponer como directora del nosocomio a la Dra. María del Carmen Ruiz, que hace un trabajo excepcional conjuntamente con un equipo que armamos y que fuimos dando respuestas en la medida en que se podía. Ese equipo está formado por el contador Juan Kubik que se desempeña como administrador del hospital, Fabio Carluccio que es enfermero y que tenemos toda la visión de lo que pasa desde su experiencia, María del Carmen Ruiz como directora Técnica del lugar y en el caso de Atención Primaria de la Salud, al Dr. Andrés Villa”.

“Hemos venido trabajando con un montón de dificultades, hemos estado tratando de solucionarlas. Nos mandaron una nota desde el Círculo de Profesionales del hospital que estamos analizando para contestarla. Está todo resuelto, no hay grandes problemas y quiero avisarle a toda la comunidad que el hospital está funcionando muy bien y no está colapsado ni mucho menos y estamos invirtiendo para tener un hospital público que dé posibilidades a todos los ciudadanos de tener acceso a la mejor tecnología. Faltan insumos que no tienen que ver con problemas nuestros sino que el tema de las jeringas es un problema que es a nivel nacional y que se ha ido dando respuesta con la muy buena voluntad de la cooperadora y de los médicos. Hay mucha picardía política por todos lados, la analizamos y entendemos pero hay cosas que no son reales”, añadió.

A su vez, aseguró que la situación de los profesionales anestesistas ya ha sido solucionada desde el Gobierno Municipal: “Lo de los anestesistas ya se arregló, se pagaron cerca de 300 mil pesos que correspondían al mes de febrero a la Asociación de Anestesistas, que es un convenio que tienen los cuatro profesionales que se desempeñan con nosotros y que son de primera línea”.

Por su parte, Fabio Carluccio se expresó en relación a la carta enviada por parte de los profesionales del nosocomio local, argumentado que “cabe destacar que la nota tiene fecha del 14 de abril y hoy llegó a los medios. Durante los días que pasaron se fueron trabajando cosas que no están en conocimiento, porque el pago de los anestesistas salió hace 10 días. Hay médicos que por actos administrativos no han podido cobrar, que ingresaron la factura en estos días, también está el caso de las encargadas de enfermería internación domiciliaria que piden un aumento de sueldo que corresponde pero que hay que hacer un estudio con respecto a esto, porque se pide un aumento de un 300 o 400 por ciento, que ingresó recién el 22 de abril”.

Posteriormente, Carluccio se refirió a la retención de tareas que mantienen trabajadores de quirófano, afirmando sobre ese expediente que “era a mes vencido, lo tienen que cobrar este mes” y posteriormente haciendo hincapié en que dicha situación debe manejarse en una instancia de diálogo: “se le dio conocimiento ayer a Ruben Rodríguez  previo a la reunión , porque uno no actúa en contra de las personas, para no salir a decir que hay un incumplimiento de las dos partes pero bueno, lamentablemente salió ayer el informe a los medios y hoy teníamos que decir la información que tenemos nosotros. En realidad era dialogar para adecuar estos términos que sobrepasaron el acta de acuerdo, como por ejemplo que los valores no podían superar el 20 por ciento del sueldo básico del Profesional A y hay ejemplos que lo hacen ampliamente, incluso por un 40 por ciento. Eso había que modificarlo en una reunión y volver a enviarlo”.

Para finalizar, Kubik brindó información acerca de las denuncias sobre falta de insumos en el hospital: “uno de los insumos que dicen es la falta constante de sábanas, que no es constante sino que hubo un desfasaje de no más de 10 días. De repente nos quedamos sin stock y se hicieron los trámites administrativos para reponerlo y ya estamos normalizando este servicio; en lo que respecta a reactivos en el laboratorio, hubo una falta importante. De hecho en estos días tenemos un faltante pero estamos trabajando con los proveedores, ya tenemos las órdenes de compra y estamos solucionando el tema; en cuanto a las placas, se modernizó el servicio de rayos, se adquirió un equipo digital que requiere otras placas. Del equipo viejo, quedaron 16 cajas por lo que faltante de placas no hay mientras que ya se recibieron las que estarán destinadas al nuevo sistema. Sí hubo tres días que no se pudo dar una atención correcta porque lógicamente se estaba readecuando el servicio”.

Oficina de Bromatología

Posteriormente, Saldaño declaró que se está buscando un lugar fijo para esta oficina y remarcó el trabajo de quienes se desempeñan en ella: “lo que nosotros queríamos era ubicar dicha área en la zona de la estación del ferrocarril. Estamos haciendo unas mejoras que se han demorado porque pusimos las prioridades en otro lado. Lo que sí, quiero decirle a la comunidad que se queden tranquilos porque hay un equipo de trabajo que es excepcional y que tiene un nivel de compromiso y trabajo profesional destacable”.

Sobre el último caso tratado desde Bromatología y el nuevo lugar donde la oficina funcionará provisoriamente, el funcionario detalló: “es la segunda vez que viene el camión de Pescado Para Todos y se produce una irregularidad relacionada a la temperatura y automáticamente ayer se decomisó una cantidad importante que se depositó en una cava y se lo tapó. Están trabajando muy bien y ahora esta área comenzará a funcionar próximamente en el PIDA II”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/05/2015 - 01:24:55 hs.

El Intendente anunció la llegada de un quirófano compacto para la castración de mascotas en los barrios

 El Intendente anunci la llegada de un quirfano compacto para la castracin de mascotas en los barrios

 El intendente Jose Inza esta mañana, en conferencia de prensa, confirmó que llegará en los próximos días a nuestra ciudad el quirófano compacto KIKO, gracias a las gestiones realizadas por su persona en Nación, que posibilitará que continúe atacándose la problemática de los perros callejeros y se controle la reproducción de los mismos en diferentes barrios de la ciudad.

Se encontraban también presentes, el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez, los  trabajadores del área, Florencio Carmona y Gustavo Torchelli y los veterinarios municipales Leandro Irigoyen y José Macaluso.

En principio, Inza se expresó en relación al trabajo que se viene realizando en cuanto a las castraciones y remarcó la clara disminución de animales callejeros en nuestra ciudad: “desde el año 2012 se está trabajando en un programa que está establecido desde entonces y se ha venido cumpliendo en determinadas etapas con notables resultados. Nos hemos embarcado en un programa de castración de animales para evitar y disminuir la cantidad de animales en estado de calle. En ese sentido hay que decir que desde entonces hasta ahora se han superado las 1500 castraciones lo cual muestra el resultado en la calle ya que paulatinamente se va viendo una disminución de animales callejeros”.

Asimismo, indicó que “este es un trabajo que se hace desde el Estado Municipal pero hemos recibido un gran aporte desde Nación a partir de lo que es el programa Protenencia que nos aporta una cantidad importante de material referido a elementos quirúrgicos, medicamentos y una serie de elementos necesarios para llevar adelante estas iniciativas que necesitan fondos y esta posibilidad, a través del Ministerio de Salud de Nación, nos ha permitido avanzar con más eficiencia en estos programas”.

Posteriormente, hizo referencia al quirófano compacto que llegará en los próximos días a nuestra ciudad que servirá para realizar castraciones en diversos barrios de la ciudad: “se nos ha adjudicado la incorporación a nuestro municipio de un quirófano compacto que es un elemento muy importante ya que es móvil. Esto, en manos del Gobierno Municipal y asociándolo a la tarea en conjunto que se está llevando adelante con las organizaciones no gubernamentales del cuidado y tenencia responsable de mascotas que están trabajando en la misma línea, nos permitirá avanzar con las castraciones y con distintas operaciones en diferentes lugares”.

Por su parte, Rancez subrayó la labor de las diferentes agrupaciones de protección animal: “este trabajo que se viene realizando desde el municipio es la resultante de toda una labor que tiene como partícipes a las agrupaciones de protección animal, que hacen un trabajo impresionante. Cada una tiene un día asignado para las castraciones: los lunes el hogar canino Mi Refugio, los martes el refugio ARCA, los miércoles los turnos municipales, los jueves Adoptame Ya! y los viernes APPA”.

Más adelante, instó a la comunidad a comprometerse en esta temática, a fin de evitar el abandono de animales y afirmó que se están viendo los progresos en materia de castraciones: “Más allá de un momento puntual, el programa viene siendo muy exitoso y se verá el resultado a largo plazo más allá que se pueden observar algunas cuestiones. El Estado sólo no puede, necesita del compromiso de los vecinos porque se vuelven a ver situaciones de abandono de animales, se siguen tirando animales en los suburbios de la ciudad. El Estado tiene las herramientas, el recurso económico y humano pero necesitamos que la comunidad se comprometa y también colabore porque es una cuestión que debemos resolver entre todos. Hemos llevado adelante charlas en diferentes escuelas, con comisiones vecinales, justamente para llevarles las herramientas que tiene el Estado municipal en relación a esta cuestión. Incluso desde el área manejamos también el tema de la violencia en las mascotas. Se hace un trabajo importante, muchas veces invisibilizado”.

“La llegada del KIKO, el quirófano compacto, es el resultado del trabajo que venimos haciendo con el Intendente que firmó el año pasado un convenio a través del cual nos llegan insumos desde el programa Protenencia y este importante aparato nos va a servir para poder llegar a las Unidades Sanitarias que es tan necesario. No obstante, seguimos gestionando el llamado quirófano móvil, que es una casilla con todos los elementos, pero esto cumplirá la misma función, se quedará en la ciudad y será importante para que podamos avanzar con la atención del plan de castración en los barrios”, agregó.

En tanto Macaluso indicó que “la llegada del KIKO será muy importante porque nos permitirá a nosotros ir al problema. Lo que estamos haciendo es recibir el problema, ahora nos anticiparemos a la jugada. La idea es ir nosotros a los barrios, a las Unidades Sanitarias, al foco de la problemática porque si bien perros hay en todos lados, la gente que más necesita de nuestra participación es la que está a lo mejor más alejada del centro y nosotros con este quirófano compacto iremos hacia esas zonas”.

A su vez, comentó que “si bien se han hecho casi 1600 castraciones, entre Azul, Chillar, Cacharí y 16 de Julio, todavía falta. Si la gente colaborara no sacando los perros a la calle, no abandonando cachorros. Son dos inyecciones anticonceptivas por año, para aquel que no llegue con los turnos. Estamos hablando de 100 pesos al año para evitar la reproducción canina”.

“Estamos manejándonos con las entidades intermedias y también a través del 0800 de la municipalidad o al 422124 que es la oficina de Tenencia Responsable de Mascotas, donde los atenderá Crisil Carabajal”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/05/2015 - 23:20:01 hs.

Cloacas en Barrios Ceferino Namuncura y Santa Elena

Cloacas en Barrios Ceferino Namuncura y Santa Elena

 La empresa adjudicataria de las obras de cloacas para los Barrios Ceferino Namuncura y Santa Elena de Azul, comenzaron con las tareas preliminares para el desarrollo de las mismas.

"Ya están instalando el Obrador, en ésta primera etapa comenzarán con la construcción de las bocas de registro”; así lo confirmaron desde la empresa; quienes estuvieron reunidos con el Concejal Hernán Bertellys y el asesor ministerial Alejandro Vieyra.

Este último comentó: " Es una satisfacción enorme ver como se empiezan a concretar las obras que desde nuestro espacio gestionamos junto a Hernán, es la política de estado que instruye el Gobernador Daniel Scioli, con el fin de que haya mayor inversión en estas obras que ayudan a mejorar el standart de vida de los vecinos.

Para finalizar, Vieyra recordó lo que dice el Ministro Arlía sobre estas obras: ‎“Cada metro de cloacas que se construye, es una batalla que ganamos en calidad de vida y salud”.

Fuente: Prensa PsF Azul

+ Leer más

11/08/2015 - 23:46:10 hs.

Juguemos Juntos es la propuesta de la AECA para este Día del Niño

Juguemos Juntos es la propuesta de la AECA para este Da del Nio

 Por tercer año consecutivo, el domingo 16 de agosto, la Asociación Empleados de Comercio del Azul organiza el Gran Festival Día del Niño Juguemos Juntos, en el salón de la Sociedad Rural de Azul (entrada por calle Olavarría).

Por tal motivo, esta tarde se realizó una conferencia de prensa en la entidad gremial para brindar los detalles del evento. En este sentido, el secretario general de la AECA Jorge Ferrarelloexplicó que el Festival se desarrollará con la colaboración de la Sociedad Rural y la participación de numerosas instituciones de la comunidad.

Al respecto, destacó que “nuestro objetivo es recuperar lo lúdico y lo recreativo a través de actividades diversas de las que puedan disfrutar niños de todas las edades y también sus familias”.

“El Festival tiene entrada libre y gratuita y comenzará a las 15, por ello invitamos a todos a acercarse desde las 14:30 para compartir las diferentes propuestas que ofreceremos y que incluyen juegos al aire libre, música, cuentos, teatro infantil, payasos, sorteos de regalos, golosinas y el espectáculo principal que será un circo de payasos, con la presencia de Emiliano Tuinstra como Cirilo Champiñón y La Ñata Roja de Tandil”-resaltó Ferrarello.

En tanto, Guillermo Sonaglia de la Sociedad Rural expresó que “estamos encantados de participar a través de la cesión del espacio para un proyecto tan bueno como éste que tiene Empleados de Comercio”. Asimismo, indicó que también se sumará el grupo de jóvenes solidarios del Ateneo Juvenil de la institución.

Participación de entidades comunitarias

Se encontraban presentes en la conferencia de prensa representantes de algunas de las entidades que acompañarán la propuesta del sindicato mercantil.

En este marco, estaban Gervasio Romeo por el Instituto Santo Tomás de Aquino y por el Club Velocidad y Resistencia que llevaran adelante una kermés para los niños que concurran; Juan Seminara y alumnas del Profesorado en Educación Inicial del Instituto N° 2 quienes ofrecerán un espacio de literatura infantil y de lectura compartida y Natalia Divitto del Jardín Maternal Pequeños Bajitos, el cual exhibirá trabajos de sus alumnos y realizará juegos de recreación.

Además, Mari Turón del Rinconcito del Carmen, institución que además de participar con actividades, tendrá a su cargo un kiosco a través del cual se podrá colaborar con las diferentes necesidades de la entidad.

También estabaMariela Pagano, en representación de las diferentes subcomisiones de trabajo de la AECA, las cuales presentarán la obra de teatro Caperucita Roja, cuento infantil al que han adaptado, en una versión diferente y moderna del mismo.

Cabe destacar que también formarán parte del Festival el programa Pido Gancho de la Facultad de Derecho de la UNICEN, el CEF N° 35 y ADIFA.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

08/04/2016 - 04:21:48 hs.

Se jugó en Tandil la 1ra fecha del prix de ajedrez Mar y Sierras 2015

Se jug en Tandil la 1ra  fecha del prix de ajedrez  Mar y Sierras 2015

 El pasado domingo se jugó en instalaciones de la Biblioteca Biriffi de la ciudad de Tandil la 1ra.  fecha del prix de ajedrez Mar y Sierras 2016. El evento contó con la participación de 94 jugadores que  representaron a Azul, Laprida, Olavarria, Sierras Bayas, Tandil, Necochea, Rauch, Tapalqué y Mar del Plata.

La delegación azuleña estuvo integrada por  jugadores, padres y  docentes, además de una nutrida delegación del Círculo de Ajedrez de Azul.

El torneo se jugó a 7 rondas con un tiempo de 20 minutos por jugador y con la dirección de Nestor Bertucci.

Cabe destacar la actuación de Juan Alcaza de 7 años de edad, perteneciente a la Escuela Municipal logró un meritorio empate en el 3er puesto.

La próxima fecha del prix se jugará  en la ciudad de Rauch el 8 de Mayo.

Resultados del torneo:

Categoría sub 8

Lattour Máximo de Tandil

Miguel Nahuel de Tandil

Durán Dante de Tandil

Sdrubolini Cosme de Laprida

Alcaza Juan de Azul

Categoría sub 10

Hoffman Juan Cruz de Cnel. Suarez

Escudero Manuel de Gral. Lamadrid

Iván Islas  de Laprida

Categoría sub 12

Valentín Cisneros de Sierras Bayas

Micucci Lautaro de Necochea

Flores Freije de Laprida

Mejor Azuleño: Bautista Bermay  con 4 pts.

Otros azuleños participantes: Santino Pentito, Juan Pedro Godoy, Gonzalo Toledo, Santiago  Luna, Gianella Cipriano y Rodrigo Santiago.

Categoría sub 14

1ero Flores Freije Felipe de Laprida

2do.  Tomas Cruz de Gral. Lamadrid

 

Otros competidores: Gonzalo Toledo  de Azul

Categoría sub 16 (cantidad de jugadores 6)

1ro Joaquín Cazot de Sierras Bayas

2do Lautaro Souto de Necochea

Categoría Senior

1ero Fernández Jorge de Mar del Plata

2do. . Hugo Ferrari de Tandil

3ro Juan Alcaraz de Azul

3ro Juan Herrera de Tandil

Categoría Mayores

1ro Fernández Mazzetti Ignacio de Mar del Plata (16 años)

2do Reisenauer, Gabriel de Necochea

3ro Albino Bianchi de Tandil

Otros Azuleños 7ª Gustavo Godoy

16º Alfredo Davis

17º Yago Diez

23º Ghiorso Juan

32 Davis Eduardo

Mejor dama de Azul: Brenda Bonzo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul   

+ Leer más

19/04/2017 - 09:45:03 hs.

Regularización Dominial en Chillar

Regularizacin Dominial en Chillar

 Este jueves 20 a partir de las 10, personal de la Dirección de Regularización Dominial atenderá en la Delegación Municipal de Chillar donde se recibirán consultas respecto a viviendas sociales, dentro del marco regulatorio de la Ley 24.374.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/07/2017 - 09:33:03 hs.

Ceal Agua: Corte de Servicio

Ceal Agua: Corte de Servicio

+ Leer más

24/07/2017 - 21:08:38 hs.

Unidad Ciudadana presenta la Lista 31 con una jornada solidaria

Unidad Ciudadana presenta la Lista 31 con una jornada solidaria

 El próximo miércoles 26 de julio a las 20 hs. en la sede del Sindicato Ceramista, Av. Mitre 671, Unidad Ciudadana presentará con una jornada solidaria la Lista 31, que lleva como primer candidato a concejal a Joaquín Propato, y como candidata a senadora nacional a Cristina Fernández de Kirchner.

Dada la situación social y económica del Partido de Azul, desde este frente electoral se decidió que el encuentro tenga como hecho solidario, por parte de los asistentes, la donación de alimentos no perecederos que posteriormente serán entregados a dos comedores comunitarios de nuestra ciudad.

Se eligió esta fecha debido a que se conmemora un nuevo aniversario del pase a la inmortalidad de Eva Perón. Y la mejor manera de recordar el legado de "la abanderada de los humildes" es con acciones concretas que alivien el difícil momento de los vecinos.

Como cierre de este encuentro, al que está invitada toda la comunidad, se presentarán los integrantes de la Lista 31 de Unidad Ciudadana.

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana Lista 31

+ Leer más

31/07/2017 - 11:20:56 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

10/08/2017 - 20:48:00 hs.

Cena show a beneficio de los mellizos Vera

Cena show a beneficio de los mellizos Vera

 El próximo 9 de septiembre se realizará una cena show a beneficio de los mellizos Bauti y Cefe Vera en el Club Bancario. Por tal motivo se realizó una conferencia de prensa en el despacho oficial donde se brindaron detalles de este encuentro.

En principio, el intendente Hernán Bertellys explicó que “esto apunta a hacer posible este objetivo tan importante de que puedan viajar a China a fin de hacer un  tratamiento con células madres, por eso pedimos la ayuda de la comunidad”. En tanto, señaló que le pudo entregar información al respecto, al presidente Mauricio Macri en oportunidad de su visita a nuestra ciudad el pasado martes.

Asimismo, anunció que participarán de este encuentro la Selección Argentina Masculina de Fútbol para Ciegos “Los Murciélagos”; Larry de Clay; Frescolate, campeón argentino de rap; artistas locales y DJ en vivo.

Por su parte, el padre de los mellizos Jonathan Vera solicitó a los vecinos participar de este encuentro, que tendrá un valor de 600 pesos que se puede abonar en dos cuotas. El punto de venta es Ferreteca, comercio ubicado en San Martín y España. Además, los interesados pueden comunicarse a través del Facebook Todos por Bauti y Cefa.

“Quiero agradecer a Fito Pauluzzi que está trabajando con nosotros y a todos los que vienen ayudándonos con todas las actividades que venimos realizando. Ya tenemos 700 mil pesos juntados de los cuales 600 mil son de Azul, eso demuestra el compromiso de los azuleños cuando los necesitamos”,

Por último, la directora de Deportes Noelia Gallours indicó que el director técnico del equipo visitante brindará una charla sobre el fútbol para personas con visión reducida o ceguera y luego se desarrollará una exhibición del grupo. Será el 9 de septiembre en el Salón Cultural de 14,30 a 16,30. En tanto, a las 17 horas habrá un partido exhibición en el gimnasio del Colegio Sagrada Familia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/08/2017 - 21:35:33 hs.

Los chicos festejaron y jugaron en el Festival del Día del Niño de la AECA

Los chicos festejaron y jugaron en el Festival del Da del Nio de la AECA

 Con la participación de gran cantidad de niños y sus familias, ayer por la tarde se desarrolló la V edición del Festival Día del Niño de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

Bajo la consigna “Juguemos Juntos”, el objetivo del evento fue que los chicos de todas las edades pudieran pasar una jornada lúdica y recreativa, con el propósito de  promover el derecho al juego en la niñez.

Así desde las 15, en el predio de la Sociedad Rural, muchísimos niños de la comunidad disfrutaron de variadas propuestas que incluyeron actividades al aire libre y dentro del salón.

En este marco, en el exterior hubo seis estaciones de juegos para elegir y rotar según los intereses y gustos de los chicos.

Al respecto los juegos recreativos fueron coordinados por integrantes del Profesorado en Educación Física del Instituto Santo Tomás de Aquino. Para ello, se dispuso de una kermés con actividades diferentes y otros dos puntos para juegos grupales en los que intervenía la familia y los amigos para coordinar habilidades que permitieran la resolución de la consigna.

Además, el equipo de fútbol femenino del gremio dirigió el denominado fútbol infantil amigable. La propuesta concentró durante toda la tarde a niños y niñas que en forma entusiasta jugaron partidos mixtos.

Asimismo, los chicos tuvieron la opción de disfrutar de los cuenta cuentos de la biblioteca de la casa Empleados de Comercio.

En tanto, en el interior del salón la AECA y el Club Ciclista Azuleño dispusieron un circuito lúdico de bicicletas en el que los niños pudieron andar en estos rodados, siguiendo algunas indicaciones básicas. La idea fue promocionar el uso seguro de las bicicletas en la ciudad.

Música, circo y sorteos

El Festival “Juguemos Juntos” incluyó dos espectáculos familiares; uno de música y otro de circo. El primero correspondió a Tremendos Grandulones, grupo de Ayacucho que está integrado por docentes y musicoterapeutas. En sus canciones, la banda hace referencias al humor, la cotidianeidad y la fantasía.

Su propuesta escénica abunda en contenidos didácticos, participación del público, juegos y canciones interactivas.

Por otra parte, el Circo Reciclado –cuyos integrantes provienen de la Ciudad de Buenos Aires- llevaron al escenario payasos, malabaristas y acróbatas para descubrir que reciclar puede ser fácil y divertido.

Este espectáculo además de divertir y entretener busca fomentar la creatividad para la reutilización, reducción y reciclaje de los residuos.

Cabe destacar que durante toda la tarde se repartieron golosinas para homenajear a los niños en su día y se realizaron numerosos sorteos de pelotas y muñecas, como así también de once bicicletas.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

29/08/2017 - 09:31:34 hs.

Acto Aniversario de Cacharí

Acto Aniversario de Cachar

 El próximo 16 de septiembre a las 10 se realizará el acto celebratorio por el 121º Aniversario de la Fundación de Cacharí.

El mismo se desarrollará en Avenida San Martín y Moreno. A las 9:30 será la recepción de autoridades en la Delegación Municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions