Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/09/2013 - 12:43:12 hs.

Sonrisas para Todos llega a su fin con festivales en Villa Piazza Norte y Barrio Urioste

Sonrisas para Todos llega a su fin con festivales en Villa Piazza Norte y Barrio Urioste

 El Gobierno Municipal de Azul realizará este fin de semana las dos últimas jornadas del programa Sonrisas para Todos, que ofrece festejos con motivo del Mes del Niño a todos los chicos del Partido de Azul. Los barrios que podrán disfrutar de las propuestas en este final de ciclo serán Villa Piazza Norte y Urioste.

El primer encuentro tendrá lugar el sábado desde las 14 hs en calle Amado Diab 1365, entre De Las Postas y Los Fortines, en tanto que el domingo el lugar de encuentro será la plaza ubicada en Leyría y Darhampé, a partir también de las 14 hs. En ambas jornadas estará el pelotero proporcionado por la oficina de ANSES que dirige Omar Seoane y habrá golosinas, sorteos de bicicletas, juegos, deportes y espectáculos musicales.

La secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile invitó a toda la comunidad a sumarse a la iniciativa coordinada desde el área que ella conduce. “Tenemos que destacar que acá acompañamos a las dos comisiones vecinales, que nos invitaron a participar y nosotros vamos a acompañar como en todos lados, con los escenarios, el sonido, con la Secretaría de Cultura que también presenta sus espectáculos que siempre estamos llevando a los diferentes barrios”, anunció.

Sobre el festival en Villa Piazza Norte, la funcionaria consideró “fundamental el trabajo que ha hecho la comisión vecinal que ha organizado absolutamente todo el evento”, en tanto que acerca de lo propuesto para el barrio Urioste, adelantó que “ahí va a haber talleres de Cultura, va a estar la murga Soles y Fogatas que es de Desarrollo Social y eso va a ser el final del año en relación al Día del Niño”.

Pomphile también se refirió a las próximas propuestas de Desarrollo Social. “Lo que vamos a hacer ya para el 27 es la Maratón de Lectura y ahí vamos a hacer un gran evento con la participación de todas las escuelas y de todas las instituciones donde hay niños en la Plaza San martín, así que nos estamos preparando para eso”, adelantó.

Vale recordar que el programa Sonrisas para Todos busca acercar festejos para celebrar el Día del Niño a todos los chicos de Azul, y por ello se han organizado diferentes jornadas en distintos barrios de la ciudad y las localidades del Partido de Azul, más un gran espectáculo central en el Parque Municipal, que se llevó a cabo el último 18 de agosto.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/09/2013 - 22:55:18 hs.

Etapa local de los Juegos BA 2013 en el SUMAc

Etapa local de los Juegos BA 2013 en el SUMAc

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de Cultura y Educación, se realizará el próximo jueves 12 de Septiembre a las 9 hs  en el SUMAc, la Etapa Local de Los Juegos BA 2013 en las categorías Juveniles, Especiales y Abuelos. El cambio de lugar obedece a la dificultad por parte de los jóvenes de especiales de acceder al Salón Cultural.

En la ocasión se presentarán las distintas disciplinas estáticas como Artes Plásticas y Literatura y, las disciplinas dinámicas integradas por Danza, Tango y Folklore, y Solistas de Canto. 

La participación para la edición 2013 comprende:
JUVENILES: Artes Plásticas (Dibujo, Pintura, Objeto Artístico), Literatura Narrativa, Danza Tango Tradicional en  Pareja, Solista Vocal.
ADULTOS MAYORES: Artes Plásticas (Dibujo, Pintura, Objeto Artístico), Literatura, Poesía, Danzas Folklóricas Tradicional Argentina en Pareja, Solista Vocal. 
ESPECIALES: Artes Plásticas (Pintura Grupal), Danzas Folklóricas Tradicional en Conjunto. 

Las obras de los participantes en las disciplinas de Artes Plástica y Literatura deberán ser entregadas en la Secretaria de Cultura y Educación – San Martín 425 Planta Alta - hasta el miércoles 11 de Septiembre de 9 a 14 hs.

Los ganadores de la Etapa Local en cada una de las disciplinas pasarán a formar parte de la instancia Regional a concretarse en la ciudad de Saladillo. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/10/2013 - 00:49:11 hs.

Frente Renovador: Ricardo Delgado visita nuestra ciudad

Frente Renovador: Ricardo Delgado visita nuestra ciudad

 Hoy, visitará nuestra ciudad Ricardo Delgado quien es el coordinador del equipo economico del Frente Renovador que lidera Sergio Massa. 

Ricardo Delgado es economista de la Universidad de Buenos Aires (1988), con estudios de posgrado en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). Ha desempeñado diversas funciones en el sector público (Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía, Comisión Nacional de Comercio Exterior, Secretaría de Obras Públicas y Transporte de la Nación).

Fue subsecretario de Tránsito y Transporte de la ciudad de Buenos Aires. Ha sido consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Banco Mundial y el BID.  Ha sido docente de la Universidad de Buenos Aires (Organización Industrial) y es autor de numerosos artículos periodísticos, publicaciones y trabajos académicos. 

El economista ha tenido un rol trascendente en la elaboracion de los proyectos economicos presentados por el Frente Renovador: proyecto de incentivo a las Pymes, Empleo joven, y los proyectos para disminuir la inflacion.

Se prevee una reunion con vecinos de nuestra localidad y posterior conferencia de prensa. Participaran del Encuentro el candidato a diputado nacional Adrian Perez y los candidatos a concejales locales Pablo Yannibelli, Ramiro Ortiz y Viviana Del Rio.

Fuente: FR

+ Leer más

10/10/2013 - 11:55:19 hs.

La retroexcavadora avanza con la limpieza del arroyo en el sector del Benavidez

La retroexcavadora avanza con la limpieza del arroyo en el sector del Benavidez

 La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos informa que continúan los trabajos de limpieza en el Arroyo Azul. En los últimos días, la retroexcavadora sobre orugas realizó movimientos de suelo y remoción de vegetación en el sector del Puente Benavidez que, debido a la acumulación de residuos que son arrojados por los vecinos, se convierte en una obstrucción para el curso de agua.

A corto plazo, los trabajos continuarán en el sector de los aliviadores, como parte de las obras de mantenimiento del arroyo con fondos de administración municipal.

Cabe destacar que estas acciones son un complemento a las obras hídricas que se están ejecutando en el Partido de Azul y las planificadas. Las mismas se enmarcan dentro del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que impulsa el Ministerio de Planificación Federal.

Se trata de siete obras que fueron gestionadas oportunamente por el jefe comunal para paliar la problemática de las inundaciones y que tiene un costo total de 7.500.000.

Hasta el día de hoy, son dos las que se han concretado y una comenzó días atrás, que es la de ampliación del arroyo en el sector del puente del Ejército. El resto de las obras están ya licitadas y para realizarse.

Las obras que ya se encuentran en ejecución y las que están prontas a realizarse son:

Puentes aliviadores San Benito y San Martin

La obra a ejecutar en los puentes San Benito y San Martin consiste en construir un conducto de hormigón armado en la margen izquierda, aledaño a los puentes para trasladar con menor altura las crecidas que se generan cuando se producen precipitaciones en la cuenca alta del Arroyo Azul.

Puente del Ejército

En el predio del Ejército de la Guarnición Azul se encuentra emplazado un antiguo puente de 4 luces apoyado sobre pilares de ladrillos. Allí se le agregará una luz más al puente ensanchándolo 5 metros por 3,40 metros de altura, uniformando de esta manera otras secciones de puentes que existen en el casco urbano.

El nuevo tramo a ampliar se apoyara en un tabique de hormigón armado y con una base de similares características.

Desagüe Barrio El Sol

Los trabajos a realizar comprenden la ejecución de la excavación, movimiento de suelo, preparación de la base, la construcción de dos tramos de conducto en distintos sectores del barrio con caños de hormigón premoldeados con las respectivas cámaras de inspección y sumideros.

De esta manera se realiza el saneamiento de un importante barrio de la ciudad, donde en la actualidad se verifican serios inconvenientes de anegamientos cuando la pluviometría es intensa y abundante.

Se proyectó un conducto en la calle Jujuy entre calle 5 y Avda. Mujica y otro en calle 1° de Mayo entre Catamarca y calle 8. La sección del conducto de hormigón ubicado por calle Jujuy es de 0,80 metros de diámetro en sus primeros 200 metros de longitud, y de 1,00 metro de diámetro en los 200 metros restantes. En su tramo final se empalma con el canal existente de la Avda. Mujica, el cual vierte sus aguas en el Arroyo Azul. En el caso del conducto de hormigón emplazado en la calle 1° de Mayo la sección es de 0,80 metros de diámetro, y se empalma con el conducto existente de la calle Catamarca, el cual vierte sus aguas también en el Arroyo Azul.

Rectificación de meandros entre Puente Benavidez y Puente Las Blancas

El Arroyo Azul en el sector comprendido entre el Puente Benavidez y el Puente Las Blancas presenta un carácter “meandroso” con pronunciadas curvas y contra curvas que provocan un retardo en el escurrimiento de las aguas perdiendo eficacia en el traslado de las crecidas.

La obra consiste en rectificar mediante líneas aproximadamente rectas los meandros existentes en el lugar antes detallado, logrando de esta manera una disminución de la altura del agua en el traslado de la crecida.

Las tareas se desarrollan con retroexcavadora y dragalina previéndose un movimiento aproximado de 30.000 m3  de tierra.

Reacondicionamiento del Arroyo Azul entre el Puente San Benito y Puente Perón

Ese sector del arroyo se presenta con una sección restringida en la base debiéndose ensanchar la misma para lograr disminuir las alturas de las aguas en el sector mencionado.

La obra consiste en un ensanche del pie de talud de aproximadamente 5 metros sobre la margen izquierda del Arroyo Azul generando de esta manera mayor capacidad de traslado.

El equipo afectado se trata de dos retroexcavadoras, una pala mecánica y dos camiones volcadores realizándose un movimiento de 34.000 m3 de tierra excavada.

Alcantarillado de la Ruta Nacional N° 3

En la Ruta Nacional N° 3 en el sector comprendido entre 300 metros aguas arriba del Camino Viejo a Tandil y el Km 294 de la Ruta N° 3 en cercanías de la Ruta Provincial N° 60, se comprobó la escasa eficiencia del alcantarillado existente sobre margen Este, debido que la sección existente es deficitaria, debiendo en consecuencia agregar un caño de 1 metro de diámetro para compensar la falta de sección logrando de esta manera un mayor escurrimiento del agua.

El proyecto contempla la ampliación de la sección mediante 700 metros de caño de hormigón premoldeados de 1,00 metro de diámetro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/01/2014 - 23:00:28 hs.

Vuelven los títeres a la Plaza San Martín

Vuelven los tteres a la Plaza San Martn

 Foto: H García

 La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal organizó para este domingo 12 una nueva función de Títeres y Canciones, la obra de la compañía Pim, Pam, Pom de Flavio Gonzalez, que se presentó con gran éxito el último domingo en la plaza central de Azul.

El renovado espectáculo será a partir de las 20, nuevamente en la Plaza San Martín, en respuesta a la gran convocatoria que tuvo la primera función realizada en el marco de la víspera de Reyes.

De esta manera, los chicos podrán disfrutar de más canciones y de las divertidas aventuras de los personajes Churrinche, el fantasma y los demás compañeros títeres, antes de que la compañía continúe con su gira por Mar del Plata y otras ciudades de la costa bonaerense.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2014 - 14:27:17 hs.

El Gobierno Municipal, la UNICEN y escuelas trabajarán en un proyecto para concientizar sobre los residuos

El Gobierno Municipal, la UNICEN y escuelas trabajarn en un proyecto para concientizar sobre los residuos

 Este mediodía, el director de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Azul Agustín Ducca Pantaleón presentó un importante proyecto que se llevará a cabo en nuestra ciudad. El área, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Modernización y Comunicación, viene trabajando desde hace meses junto a instituciones educativas en la implementación de iniciativas relacionadas con el cuidado de la naturaleza. Una de las propuestas que se viene apoyando desde el Gobierno Municipal es la que tiene como objetivo la construcción de un vivero con “ecoladrillos”. Acompañando estuvo la doctora Silvia Mistelan de la Facultad de Agronomía de Azul, quien estará trabajando en este proyecto de extensión que promueve la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

En principio, el director de Medio Ambiente indicó que la convocatoria “recibió una participación masiva” y agregó que “participaron la escuela San Cayetano, la Escuela 22, la escuela Inmaculada Concepción y otras instituciones que se fueron sumando”. Señaló que “la idea era construir un vivero dentro del predio de la Escuela 22”.

“Cuando lanzamos el proyecto -recordó-, en una primera instancia era rudimentario, pretendíamos ver la repercusión para viabilizar la idea de poder mostrar a la comunidad qué se puede hacer con materiales reciclados y ecológicos. Afortunadamente la sociedad se fue sumando, aportó una gran cantidad de ecoladrillos que nos permitió llegar al volumen esperado y a medida que el proyecto fue avanzando fuimos recibiendo el apoyo de instituciones, hasta que se sumó la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro”.

El funcionario afirmó que la iniciativa “ya recibió la financiación por parte de la Secretaría de Extensión de la Universidad, que nos permitirá materializar el proyecto de la forma que esperábamos”.

“Es importante destacar la interinstitucionalidad que logramos: distintos actores en distintos niveles pudieron interactuar para la realización de un proyecto común que se está materializando, eso es lo importante; queremos dejar la idea de un Estado presente que es capaz de convocar distintos actores, canalizando los intereses de cada uno hacia una necesidad concreta”, sostuvo.

El encargado del área municipal remarcó que “esta experiencia exitosa de trabajar con la Universidad y con escuelas nos permite concretar un proyecto que se generó desde las instituciones educativas, con necesidades de esas mismas instituciones, y hoy podemos materializar. La idea es seguir apostando a esta línea de trabajo: un Estado presente que articula con otros actores y que permite generar alternativas que surgen de la comunidad”.

Por su parte, la Silvia Mistelan destacó que “todo el escenario va a transcurrir básicamente en la escuela Nº 22 y se va a comenzar a separar los residuos que genera el comedor y otro tipo de residuos, y una vez que tengamos una idea de la cantidad y del tipo de material que está de alguna manera no utilizado, vamos a intentar compostar. Esto significa degradar y de alguna manera preparar una especie de alimento para las plantas que van a estar en el invernadero que construiremos con ecoladrillos. Es una idea 'circular': por un lado generamos un residuo y por otro lado lo terminamos volcando y recuperando en los alimentos que se generan en la huerta localizada dentro del invernadero”.

La especialista aseguró que “la Secretaría de Extensión acaba de enviar el cheque, ya tenemos el dinero disponible. Con Agustín trabajaremos la parte del presupuesto, a su vez él va a concretar junto con un arquitecto el proyecto y articular con las escuelas Inmaculada y San Cayetano. La idea es armar el invernáculo y verlo concretado”. En este sentido, aseveró que “la universidad está aportando 8 mil pesos y puede que tengamos un desfasaje, pero contamos con la buena voluntad del municipio para poder cubrir cualquier déficit económico que podamos tener”.

“El proyecto se articula además con profesores del área de didáctica del profesorado de Biología. Tiene tres fases dentro de la escuela: hay una primera etapa donde se plantea el problema de los residuos, luego la importancia del reciclaje y luego se los introduce en la técnica del compost; y posteriormente se aborda la fase de producción de la huerta, donde podrán percibir cómo el ecoladrillo entra en sus vidas”, subrayó.

En relación al cambio de paradigma en relación al aporte de la Universidad para con la sociedad, Mistelan consideró “para nosotros cambiaron algunas valoraciones institucionales de las actividades que estamos desarrollando habitualmente. Por muchos años la Universidad era la academia, un lugar aislado; hoy por hoy se nos pide una apertura institucional. Quizás estos pequeños proyectos son germen y puente para futuras acciones donde todos nos conectemos. El desafío en los proyectos de extensión es que no nacen y terminan en la Universidad: empiezan en la Universidad pero se conectan a través de diferentes actores de la comunidad. En ese sentido el Municipio fue un puente valiosísimo, porque vine con una idea muy rudimentaria y cruda, y Agustín le dio una perspectiva que no me esperaba. La idea se perfeccionó y muy rápidamente se convocaron voluntades para poder completar la parte institucional de competencia”.

El proyecto de los ecoladrillos fue elegido por la UNICEN, institución que brinda no sólo el aporte técnico sino el dinero, para llevarlo a cabo. “Los evaluadores consideraron óptima la articulación de la Universidad con el Municipio, y de la comuna hacia la escuela; y todos en el mismo plano, uno en los papeles puede figurar con diferentes responsabilidades pero todos estamos con las mismas ganas de que esto definitivamente funcione”, consideró, y adelantó que “la idea que manejamos es empezar con esta prueba piloto y replicarlo en la mayor cantidad de escuelas posibles de la comunidad; que el proyecto no termine aquí”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/03/2014 - 19:41:37 hs.

Concursos para Jefes de Departamento en el Hospital Pintos

Concursos para Jefes de Departamento en el Hospital Pintos

 La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul llama a concurso abierto a profesionales médicos para cubrir cargos de Jefes en las siguientes áreas en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos:

- Departamento en Medicina Física, Psíquica y Rehabilitación;

- Departamento Quirúrgico;

- Departamento de Emergencia.

Los requisitos son contar con título habilitante y presentar currículum vitae en la oficina del nosocomio en el horario de 8 a 13, a partir del viernes 28 de marzo y por el término de siete días.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/03/2014 - 19:44:12 hs.

El Gobierno Municipal adquirió dos nuevos vehículos para mejorar los servicios púbicos

El Gobierno Municipal adquiri dos nuevos vehculos para mejorar los servicios pbicos

 Este mediodía, el intendente municipal José Inza presentó las nuevas camionetas Ford Ranger adquiridas por el municipio. Dichos vehículos fueron comprados por la gestión a través de un Leasing del Banco Nación, que le permitirá dotar de nuevas maquinarias para mejorar los servicios a la comunidad.                El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe y el coordinador de Servicios Públicos Juan Suparo.

En principio, Inza recordó la importancia de las gestiones ante el Banco Nación y argumentó que la compra se realizó "debido a la necesidad en el área de Obras Públicas de equipos y maquinarias para cubrir la cantidad de obras que estamos emprendiendo e iniciando en este momento; por eso centramos nuestro interés en la compra de este tipo de equipamientos".

Por su parte, Bolpe consideró que estos nuevos vehículos "son el resultado de las gestiones que viene haciendo el intendente", y agregó que "en esta oportunidad se concretó la entrega del primer contrato de leasing que se va a complementar dentro de unos días con un camión con caja volcadora". Según afirmaron de Nación Leasing, este último llegaría el 10 de abril aproximadamente, en tanto que el segundo leasing que se firmó meses atrás proveerá al municipio de una usina asfáltica montada en un camión y estaría concretándose la llegada en unos 70 días.

El secretario detalló que "estas camionetas van a prestar servicios al área de Servicios Públicos, o sea que van a estar afectadas a todo lo que es el mantenimiento de espacios verdes y el corte de pasto de la ciudad". Agregó que "posiblemente colaboren con un programa de poda que estamos en este momento conveniando con la CEAL, lo estamos haciendo en tiempo y forma para poder desarrollarlo bien este año". En relación a la poda, el funcionario recordó que la Dirección de Servicios públicos "ya informó por los medios que la poda tiene que tener una autorización, a los efectos de que el Ingeniero Agrónomo de la municipalidad indique las características de la poda. Normalmente se les pide a los vecinos que traten de sacarlos por cuenta propia, o comunicándose con el municipio".

Para finalizar, indicó que los vehículos que van a ser reemplazados por estas camionetas adquiridas por la comuna se van a reubicar dentro de la Secretaría. "Estamos contentos porque vamos a mejorar la prestación hacia los vecinos", concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/04/2014 - 18:29:00 hs.

Estudiantes becados con el premio Sor Gregoria Tapia

Estudiantes becados con el premio Sor Gregoria Tapia

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Políticas de Juventud, informa que los siguientes beneficiarios de beca han sido distinguidos con el premio “Sor Gregoria Tapia” que otorga el Concejo Deliberante de Azul a aquellos estudiantes que finalicen sus estudios con el mejor promedio en cada escuela.

Este reconocimiento consiste en una beca municipal por los diez primeros meses de carrera. Cabe destacar que estas personas no pasan por el proceso normal de selección de becas.

Los beneficiarios son los siguientes:

- Jurado Tolada, Jorge David

- Pereyra, Natalia

- Gómez, Maximiliano

- Rafaelli, Desireé

- Lombar, Marianela

- Mauro, Manuela

- Cogliati, Mariana

- Sánchez, Gabriela

- Pesina, Mila

- Mozo, Elena Milagros

- Mandrini, Federica

- Elicabide, Camila

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/04/2014 - 09:54:52 hs.

Se realizó la entrega de Premios del Carnaval 2014

Se realiz la entrega de Premios del Carnaval 2014

 En la tarde de ayer en el Salón Cultural, se realizó  la entrega de premios del carnaval 2014. En representación del Gobierno Municipal, estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, la directora de Educación Mariana Yannuzzi, el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie y Stella Taverna, integrante de la Secretaría de Cultura.

Para comenzar, la secretaria de Cultura agradeció en nombre del Gobierno Municipal a todos los que participaron en esta edición. “Sin ustedes esto no tendría el menor sentido, sin la gente de nuestros barrios, porque podemos traer espectáculos de afuera pero el carnaval lo hacen los azuleños”, expresó.

Martinez resaltó también que cada año el carnaval cuenta con más participación e inventiva, “pero queremos redoblar la apuesta, apostando al carácter comunitario y solidario”. A su vez, la secretaria destacó que “detrás de lo artístico está Desarrollo Social trabajando, colaborando y ayudando en esta fiesta popular que es la más grande que tenemos”.

Para continuar, Olga Pomphile indicó: “nos juntamos con las Instituciones, son clubes donde faltan muchas cosas, entonces el hecho de vender espuma tiene valor porque les permite a los clubes crecer”.

Remarcó además que “con lo recaudado se hace un fondo común entre todas las instituciones y luego se divide en partes iguales”. “Por eso es importante destacar la organización, el compromiso y la solidaridad que demostraron tener las diferentes Instituciones”, concluyó.

Los premiados fueron:

Reina: Agustina Stiglitz

Primera Princesa: Linda Huilen Bossi

Segunda Princesa: Rocío Camaratta

Rubro carroza artística:

1er. premio “Vélez es mundial”

el 2do. premio “Star patín artístico”

el 3er. premio “El guacamayo azul”

Representación humorística:

1er. Premio: “No talen nuestra selva, nos queremos divertir”

2do. Premio: “Los cardenales bailanteros”

3er. Premio: “El colectivo del terror”

4to. Premio: “Cristina está de fiesta”

Mini carrozas:

1er. Premio: “La adopción de cruela”

2do. Premio: “La araña”

3er. Premio: “El papa móvil”

Máscaras sueltas sin tracción:

1er. Premio: “Un muñeco de nieve perdido en la ciudad”

2do. Premio: “Llegó Patoruzú”

3er. Premio: “Mike Wasawsky”

Máscaras sueltas con tracción:

1er. Premio: “La vaca está de fiesta”

2do. Premio: “Angry birds”

Comparsas:

1er. Premio: Reina Mora

2do. Premio: Samba Kuchen

3er. Premio: Yasi verá

Murgas:

Mención especial: “Los renegades del Sanjo”

Batucadas:

1er. Premio: Baila Samba

2do. Premio: “Estrella tropical”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/04/2014 - 23:34:45 hs.

Olga Pomphile se reunió con manzaneras por el Plan Más Vida

Olga Pomphile se reuni con manzaneras por el Plan Ms Vida

 La secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Municipal Olga Pomphile mantuvo ayer por la tarde una reunión con trabajadoras barriales, comúnmente llamadas manzaneras, en la que les transmitió la nueva modalidad de trabajo del Plan Más Vida.

Al respecto, la funcionaria expresó que la ocasión sirvió para delinear acciones futuras y “para aclarar algunos puntos que se venían hablando, por ahí en algunas radios habían salido algunas de las manzaneras del tema de la leche”. En este sentido se refirió que despejaron dudas en relación a esto.

“Hace 15 días tuve una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social de Provincia con el nuevo ministro (Eduardo) Aparicio que presentó a todos los subsecretarios de las diferentes áreas y una de ellas era la del Plan Vida, así que un poco nos aclararon cómo va a ser el sistema este año de trabajo con relación al Plan Vida”, relató.

A consecuencia de esto es que se originó la reunión de ayer, según apuntó Pomphile, quien explicó que “no van a distribuir más leche como se hacía hasta ahora, porque han tomado la decisión de que acuerdo a la cantidad de chicos que tenga cada beneficiaria y a la cantidad de leche que necesite cada una, les van a depositar en la tarjeta el valor de esa leche, así que las manzaneras a partir de ahora, por lo menos por ahora, no van a tener más leche para distribuir porque va venir directamente depositado en la tarjeta”.

“Por eso mismo nos parecía bueno entrevistarnos con ellas y explicar las razones por las cuales se toma esa decisión y cuál va a ser la metodología a partir de ahora”, insistió.

Agregó que se charlaron otros temas respecto a beneficios para trabajadoras barriales. “En este momento se están haciendo trámites de pensiones que en realidad son como subsidios en relación a los años trabajados como manzaneras, que son como un premio al trabajo comunitario que han hecho durante todos estos años”, señaló y ejemplificó con casos de algunas que tienen 19 años de antigüedad que serán favorecidas con este subsidio.

En esta línea, expresó que “se está haciendo ese trabajo” y que el propósito de la reunión fue “también explicar en qué instancia se encontraba eso y otros beneficios que están evaluando y que próximamente nos van a informar como para que ellas estén enteradas”.

“En realidad es todo un sistema nuevo que se va a iniciar y obviamente que ellas querían saber, necesitan saber, venían todos los días, consultaban, así que decidimos hacer una reunión”, argumentó.

Recordó que las manzaneras seguirán a cargo de vehiculizar los trámites de las beneficiarias para que puedan obtener su tarjeta, pero anticipó que “ahora se abre un abanico nuevo de posibilidades” para su tarea cotidiana. “Hablamos de inseguridad, de las adicciones y un montón de cuestiones que por ahí nosotros en el municipio tenemos respuestas, o por lo menos intentamos tenerlas, y ellas las tienen que conocer, entonces ante cualquier situación que se plantea en su barrio ellas sepan que nosotros estamos para acompañar”, consignó.

Finalmente, aclaró que este tipo de oportunidades sirve para charlar y conocer de forma directa la realidad de los barrios, “porque el trabajo de una manzanera no es solamente distribuir la leche sino que tienen otras cuestiones que nos ayudan a nosotros en la comunidad y yo quiero destacar la actividad que ellas hacen”. En este sentido comentó que en las oficinas de Desarrollo Social reciben a diario a estas referentes y que desde el área organizan reuniones regularmente con grupos reducidos de manzaneras -cuatro o cinco- en sus propios domicilios, donde tratan casos puntuales.

“Me parece que de vez en cuando juntarnos y charlar de diferentes problemáticas que tenemos en el momento nos ayuda y nos ayudamos entre todas”, sintetizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/04/2014 - 09:37:47 hs.

Gran cantidad de público disfrutó de la última función del Pre Festival del Títere

Gran cantidad de pblico disfrut de la ltima funcin del Pre Festival del Ttere

  Organizado por Flavio González, con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se realizó en la tarde de ayer la última función del Pre Festival del Títere, antesala del Festival que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 4 al 11 de mayo.

En esta oportunidad, la obra que se presentó fue “Al diablo con el pan, lo hicimos trabajar” de la compañía teatral Saltimbanquis, ante una Isla de los Poetas repleta de personas que disfrutaron del espectáculo y donde muchos chicos participaron activamente espantando al diablo y acompañando al panadero Pedro a compartir con sus vecinos el pan que todos los días amasaba con mucho amor.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/05/2014 - 17:02:21 hs.

Inza: La ciudad no sería la misma sin el Festival Cervantino

Inza: La ciudad no sera la misma sin el Festival Cervantino

 El intendente municipal José Inza presidió en la tarde de ayer en la Casa Ronco el lanzamiento de la convocatoria abierta para la presentación de propuestas para participar del VIII Festival Cervantino de la Argentina en todas sus categorías, organizado por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina -CoDDAC-.

En esta oportunidad el acto el mandatario comunal estuvo acompañado por la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez y el director del Festival, José Bendersky y otros funcionarios del Departamento Ejecutivo. También se encontraban presentes el presidente del Consejo Escolar Gabriel Terra; el presidente de la Biblioteca Ronco Enrique Rodríguez; la presidenta de la Asocación Española de Socorros Mutuos Alicia Laria; integrantes del Comité Azul Ciudad Cervantina, representantes de organismos nacionales y provinciales, consejeros escolares, autoridades educacionales, de instituciones culturales, integrantes de las Fuerzas Armadas, miembros de la Policía de Buenos Aires, del Servicio Penitenciario Bonaerense, del Centro de Veteranos de guerra Callvú Leovú y público en general.

En la ocasión, el jefe comunal expresó que “es un verdadero gusto, un placer estar acá nuevamente por tercera vez en esta presentación de esta VIII edición del Festival Cervantino”. Y celebró “la vuelta a la Casa Ronco, presentarlo aquí, en este lugar, tan emblemático donde se encuentran esas colecciones tan hermosas y tan importantes del Quijote y encontrarme también con todos los que los cuidan las instalaciones con tanto cariño”.

Para continuar, Inza destacó a la gente de la Hemeroteca “que está al pie del cañón permanentemente, no sólo con la colección del Quijote, sino con todo el archivo de la Casa que es extraordinario. Me han hecho llegar informaciones de otros tiempos, de familiares que uno ve el valor que tiene el cuidado de la información respecto a la historia, a las raíces y nuestra identidad como ciudad”.

Con respecto al Festival Cervantino, el mandatario afirmó que no le caben dudas de que ésta va a ser una edición superadora con respecto a las anteriores, “eso lo hemos venido viendo año tras año y en forma sucesiva, nosotros le hemos puesto una impronta diferente en algunos aspectos y creo que eso ha sido enriquecedor y una nueva forma de completar el Festival en algunos sentidos”.

 “Debo decirles que cuando nosotros estábamos trabajando en nuestro proyecto político y cuando estábamos por asumir el gobierno, se venía dando un debate con respecto al Festival Cervantino. Se ponían en tela de juicio algunas cuestiones, yo desde el primer momento les dije que el Festival Cervantino sí”, ratificó el intendente Inza y argumentó que “si bien Azul es más cosas que el Festival, la ciudad no sería la misma sin el Festival Cervantino”.

Siguiendo esta línea, destacó que con su equipo de trabajo y con “nuestro proyecto político podíamos enriquecerlo de alguna manera. Ese fue nuestro trabajo de estos tres años, creo que ha sido virtuoso en ese sentido porque le hemos aportado elementos positivos y me gratifica mucho que esos elementos hayan incluido sectores más populares, que lo hayan generalizado más y que permitan que este festival toda la ciudad y los vecinos se lo hagan propio”.

A su vez, el jefe comunal expresó su deseo de que el Festival Cervantino sea un elemento del “andar cotidiano” de todos en Azul. “Yo creo que lo vamos a lograr, respetando la diversidad de lo que implica la cultura en nuestra ciudad”.

“Veo que cada año que hay un festival queda una estela de lo que ocurrió para el año siguiente, que se mantiene a lo largo del tiempo, hasta que llega el próximo festival donde ya estamos renovando nuevas propuestas de cultura que no sólo tiene que ver con espectáculos, la cultura es mucho más que eso, entonces nos acercamos desde la música, desde la literatura, desde las artes, las manualidades”, enumeró.

Y concluyó: “voy a tener mucho más para decirles cuando pase este festival, porque creo que va a ser muy bueno y quiero felicitarlos y desearles mucha suerte a quienes se van a ocupar de estar día a día organizando todo para que salga de la mejor manera, no me caben dudas de que va a ser así”.

 “Queríamos afianzar el Festival desde acá adentro con la creación colectiva y lo estamos logrando”

Por su parte, la secretaria de Cultura Victoria Martínez aseguro que “es para nosotros un lanzamiento especial, hemos vuelto al origen, un poco al lugar físico donde comenzó a gestarse esto hace poco más de ocho años” y agregó que “hemos comenzado desde el mes pasado la convocatoria para la presentación de proyectos pero esto era una bienvenida formal que queremos darle en nombre del Gobierno Municipal de Azul. Para nosotros es un orgullo poder colaborar en este festival que ya es parte identitaria de lo que es la cultura azuleña”.

Martínez aseguró además que el Festival es uno de los proyectos culturales que nos definen justamente como ciudad cultural “para nosotros es un orgullo poder colaborar desde esta gestión al crecimiento continuo del Festival, es el tercero que organizamos con este equipo, es un trabajo que hemos aprendido y hemos logrado con éxito mas allá de lo que implica un aprendizaje”

 “En nuestro caso queríamos seguir con esto -prosiguió-, que era un buen camino, un buen proyecto y darle un movimiento hacia la creación comunitaria al trabajo desde Azul y para Azul porque ya tenemos la proyección nacional, todos sabemos que el festival nos trasciende, nos representa y no sólo en nuestro país sino también por las conexiones que tenemos con España, con Pau en Francia, con México que también tiene su festival, pero queríamos afianzarlo acá adentro con la creación colectiva y lo estamos logrando”.

Estimó que “es un camino arduo, tenemos desde siempre muchísimos espectadores y tenemos ahora ciudadanos que se apropian, instituciones, escuelas y barrios que se levantan, se despiertan y presentan y nos llaman para que pongamos en práctica y en escena sus proyectos y eso es uno de los puntos que como gestión nos enorgullece enormemente”. Y concluyó agradeciendo a los integrantes del CoDACC, a todas las instituciones y a todas las personas particulares que siempre han participado y lo siguen haciendo, y “a todas las nuevas que este año se sumarán y formarán parte de este proyecto enorme que nos llena de satisfacción”.

Por su parte, el director del Festival aseguró que “nosotros acá en Azul tratamos de generar algo distinto, algo donde los distintos sectores comunitarios dejen su huella y por eso decidimos este año, por primera vez en lo que de la historia del festival, repetir el lema que es Creación Colectiva, porque nos parecía que simboliza muy bien a lo que aspiramos que el festival sea. No solamente desde las propuestas que individualmente pueden tener un rasgo colectivo en su creación, sino en el festival en sí, donde las distintas instituciones estén participando con sus propuestas y en lo que consideran que el festival tiene que ser”.

En esta línea, Bendersky aseguró que en este Festival la gente es protagonista “la comunidad muestra lo que quiere llevar adelante en cada una de sus instituciones o en el caso de los artistas con sus propias producciones que después quieren mostrar, no sólo a los azuleños sino a todos los visitantes que se acercan a nuestra ciudad”

“Siempre para nosotros es muy positivo, cuando termina cada una de las ediciones y hacemos ese balance final, en recibir las sugerencias, las críticas, las ideas para mejorarlo o de esas nuevas inquietudes que nos abren un poco la cabeza y nos abren un poco la mirada hacia nuevos horizontes y hacia dónde tenemos que llevar el festival, impulsado por el deseo de todos, tratando de canalizar las aspiraciones culturales de una comunidad por más de que eso puede sonar presuntuoso, pero entendemos que el festival, en mi caso cuando voy conversando con cada uno de los que acerca proyectos y veo el deseo de trascendencia”, continuó Bendersky.

Por otro lado, el director del Festival Cervantino aseguró que cada vez el Festival tiene nuevos desafíos, porque la vara cada vez es más alta, porque cada institución pretende más o aspira más. “Y si bien eso desde la organización puede ser un problema, no deja de ser un lindo desafío. Que cada institución pretenda mostrar más cosas, ambicionar más. Creo que en esa ‘ambición colectiva’ es saludable y nos hace muy bien. Espero que lo que quede de estos días para recibir proyectos, muchos de los que se estuvieron acercando y hablando, puedan materializar todo lo que voy escuchando que están dando vueltas y creo que si realmente se plasma y lo podemos llevar adelante en el festival vamos a tener una edición que va a ser muy gratificante”, finalizó Bendersky.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/05/2014 - 17:29:19 hs.

Cena en el Centro de Veteranos de Guerra

Cena en el Centro de Veteranos de Guerra

 Ayer por la noche, el intendente José Inza participó de una cena en el Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú”. En el lugar, fue recibido por el presidente de la institución Juan Schroh y miembros de la comisión.

El jefe comunal realizó una recorrida por las obras de construcción de la sede ubicada en Arenales 721.

En la oportunidad, los miembros del Centro agradecieron a José Inza la colaboración brindada el pasado 2 de abril para la organización del acto y especialmente agradecieron el subsidio de 25 mil pesos entregado para gastos de remodelación de la sede.

Por último, presentaron al mandatario un proyecto de ampliación de SUM para concretar el museo de Malvinas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/05/2014 - 00:26:04 hs.

Taller de Diversidad Sexual y Derechos Humanos

Taller de Diversidad Sexual y Derechos Humanos

 Organizado por el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Derechos Humanos, se realizará el próximo martes 27 de mayo en el Salón Cultural un taller de “Diversidad Sexual y Derechos Humanos”.

El taller estará a cargo de Carlos Álvarez y Alba Rueda, ambos pertenecientes a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y tendrá lugar en el horario de 14 a 17.

La actividad está dirigida a estudiantes de colegios secundarios y tiene por objetivo promover la formación en Derechos Humanos abordando las temáticas de Géneros y Sexualidades en referencia a las diversidades sexuales para el fortalecimiento de una activa participación de la sociedad en la transformación social que acompañe los avances normativos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions