16/07/2014 - 22:57:16 hs.
Concurso de afiches escolares y monografías destinado a escuelas primarias y secundarias de Azul
La Facultad de Derecho UNICEN, a través del Programa "Pido Gancho" invita a participar a todas las escuelas primarias y secundarias del partido de Azul al Concurso de Monografías y Afiches Escolares.
La inscripción estará abierta hasta el 16 de agosto. El concurso es libre y gratuito.
Para realizar notas contactar a su Director Carlos Pagano.
SOBRE EL CONCURSO DE MONOGRAFIAS
LA VIOLENCIA CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.
DESTINADO A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE COLEGIOS SECUNDARIOS
DEL PARTIDO DE AZUL
CONVOCA:
Programa. “Pido Gancho”. Prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes.
Facultad de Derecho de Azul UNICEN y Servicio Zonal de los Derechos del Niño distrito Azul.
FECHA DE INSCRIPCIÓN.
16 de JUNIO al 15 de AGOSTO del 2014.
TEMARIO.
Las monografías deberán abordar algunos de los siguientes temas:
Formas y contextos de la violencia.
La prevención de la violencia. Actores, enfoques y acciones.
Las violencias en contextos escolares.
Las violencias en contextos urbanos.
Las violencias institucionales y la vulneración de los derechos del niño.
Políticas, instituciones y dispositivos de atención de la violencia.
Las perspectivas de los adolescentes sobre las violencias.
Las mismas deberán considerar el Paradigma Integral de los Derechos del Niño, la perspectiva de género y el enfoque en Derechos Humanos.
Destinatarios.
El concurso está dirigido a todos los estudiantes y docentes de Colegios Secundarios del Partido de Azul.
Tipos de monografías.
Los trabajos deberán ser grupales (estudiantes y docentes) y se aceptará sólo una (1) monografía por aula.
Las monografías podrán ser:
Ensayo teórico.
Ensayo empírico.
Experiencia de trabajo.
Propuesta de acción.
Las monografías deberán ser originales y no haber sido publicadas anteriormente.
Plazos y forma de inscripción.
El plazo de inscripción será del 16 de JUNIO al 15 de AGOSTO del 2014, deberá entregarse una copia vía mail y dos copias impresas en papel en sobre cerrado en la Secretaria de Extensión de la Facultad de Derecho de Azul, calle Bolívar n° 481.
INFORMACIÓN.
Para más información comunicarse o contactarse con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho de Azul.
CONSULTAR BASES Y CONDICIONES EN
www.der.unicen.edu.ar - Mail: comunicacion@der.unicen.edu.ar
SOBRE EL CONCURSO DE AFICHES ESCOLARES “NO A LA VIOLENCIA”
Una mirada desde los niños y niñas
DESTINADO A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE ESCUELAS PRIMARIAS DEL PARTIDO DE AZUL
CONVOCA:
El Programa Pido Gancho de la Facultad de Derecho de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del Concurso de Afiches Escolares “no a la violencia” una mirada desde los niños y niñas.
El concurso tiene como propósito principal generar una instancia expresiva que permita tener en cuenta el punto de vista de los niños y niñas sobre la violencia y la prevención de la misma.
TEMARIO
Los afiches deberán abordar algunos de los siguientes temas:
-Tipos y ámbitos de la violencia
-Acciones de prevención de la violencia.
-Perspectivas de niños y niñas sobre la violencia.
Los afiches deberán considerar el paradigma integral de los derechos del niño y el punto de vista de los alumnos participantes.
DESTINATARIOS
Podrán participar del certamen niños, niñas y docentes pertenecientes al segundo ciclo de 4° a 6° año de todas las Escuelas Primarias del Partido de Azul.
DE LOS AFICHES
Los trabajos deberán ser grupales y se aceptará sólo un (1) afiche por aula.
Los afiches deberán contener un dibujo y una frase para expresar gráficamente las ideas y creatividad de los niños y niñas participantes sobre los temas propuestos.
INSCRIPCIÓN, PLAZOS Y FORMA DE ENTREGA
El plazo de inscripción será del lunes 16 de junio al viernes 15 de agosto del 2014, deberá entregarse el afiche realizado en papel en sobre cerrado por correo postal o personalmente a Bolívar 481 – Secretaría de Extensión – Facultad de Derecho de Azul. UNICEN y también una copia digital del afiche realizado vía mail a comunicacion@der.unicen.edu.ar
+ Leer más31/07/2014 - 00:14:37 hs.
Las obras de remodelación en el Balneario de nuestra ciudad avanzan a buen ritmo. A través de estos trabajos, el Gobierno Municipal pretende jerarquizar este espacio emblema del Partido de Azul. Desde este año, los turistas y azuleños que concurren a dicho paseo se encontrarán con un balneario renovado y nuevos servicios.
Como parte del programa denominado “Balneario todo el Año”, a través del cual se pretende realizar intervenciones en el lapso de tres años, se realizaron durante los últimos días trabajos de infraestructura que se prolongaron por todo el paseo.
El plan avanza dentro de los plazos previstos e incluyen la remodelación y construcción de nuevas parrillas y fogones en el sector de Playa Grande, mejora en la estética del lugar, colocación de nuevas plantas ornamentales, instalación de bancos y el emplazamiento de nuevos artefactos de iluminación.
Al respecto, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe afirmó que “el balneario tiene un Plan Director en el cual han participado profesionales de distintas especialidades y en función de este plan se van realizando las ejecuciones teniendo en cuenta un esquema trienal. Por lo tanto, se va avanzando con las obras de acuerdo a esta planificación”.
El funcionario indicó que desde el área “se están haciendo en este momento muchos trabajos de movimiento de suelo y tareas en el sector de lo que comúnmente se denomina Playa Grande, como así también en el sector aledaño a Puerto Verde”.
Bolpe sostuvo que “hay mucha ansiedad cuando todavía las obras no están terminadas, pero hay una planificación de etapas que se irán culminando y, a partir de ahí, se va a entender el Plan del Balneario Municipal". Asimismo, remarcó que en los últimos días él escuchó “algunas inquietudes sobre los desbordes, y por eso los arquitectos plantearon un cierre del piletón con unas curvas que pasarían por lugares estratégicos para que oficien de defensa”. “Hay que tener paciencia, hay que ir siguiendo las etapas de este plan que es racional y que va a beneficiar a todos los azuleños, porque este es un paseo ícono de nuestra ciudad”, agregó.
En relación al programa de obras en el paseo que impulsa la gestión del intendente José Inza, el secretario destacó “este programa ‘Balneario todo el Año’ ya se va a imponer de ahora en adelante, esté quien esté. Al balneario hay que ir mejorándolo durante todo el año, porque es casi único en el centro de la provincia de Buenos Aires”.
En otro orden, señaló que en los últimos meses personal municipal realizó trabajos en la Plaza de los Abuelos, donde se ha cambiado la estructura existente “que era muy elemental y que no valoraba el paseo”. Además subrayó que durante este año esta zona “se ha completado con una línea de bancos de estilo y se va a ir trabajando también en la plaza Almirante Brown de acuerdo a los lineamientos del Plan Director y a las etapas planificadas”. “También hemos trabajado con la reforestación y se realizó una reubicación conforme a lo que los agrónomos nos indican; la premisa es reemplazar o trasladar los árboles, cambiar las especies, pero siempre existe el respeto sobre el arbolado, que es en definitiva respetar la naturaleza”, opinó y aseveró que desde el Estado Municipal “pretendemos que exista un orden que nunca tuvo ya que se hicieron plantaciones de manera discrecional”. Esto, según consignó, forma parte de un esquema de parquización que sigue una lógica de armonía dictaminada por los informes de los especialistas en la materia.
Para finalizar, Bolpe resaltó que “si bien el Plan no tiene cuestiones faraónicas, irá completando pequeñas actividades y algunas intervenciones más importantes; esto es a lo que apuntamos decididamente: un mejoramiento y una puesta en valor de este ícono de Azul”.
Como parte de este programa, en los últimos días se niveló el sector de Playa Grande y se colocaron palmeras. Desde el área se indicó que en esta zona del balneario se colocarán nuevos bancos y el paseo tomará otra estética visual.
Cabe destacar que una importante cantidad de árboles y palmeras en buen estado que se retiraron de diferentes lugares del paseo se trasplantaron en otros sectores, para mejorar el paisajismo y la armonía del lugar. Asimismo, se retiraron numerosos ejemplares que presentaban deterioro producto de distintas plagas que los afectaron a lo largo de los años.
Desde la Dirección de Servicios Públicos se adelantó que en el sector de fogones se remodelarán mesas y se agregarán nuevas unidades. Además, indicaron que se realizó un importante trabajo de poda en altura en ejemplares que se encontraban en estado delicado por el embate de las últimas tormentas.
Las obras que se están realizando actualmente en el balneario se suman a los trabajos de infraestructura llevados a cabo en los últimos años. Las tareas continuarán como parte de este programa que lleva adelante la gestión del intendente José Inza.
Es importante destacar que en los últimos meses se mejoraron las lomadas, se instalaron nuevos bancos, se repararon parrillas y fogones, se procedió a pintar todo el balneario unificando el color rojo , se colocó arena en ambas márgenes del piletón, se dispersó gran cantidad de piedra en la playa estacionamiento de Cacique Catriel, se reacondicionó el sector antiguamente denominado "La Terraza", se refaccionaron los sanitarios llevando a nuevo todos los núcleos húmedos del balneario y se amplió el sector de parrillas donde se colocaron nuevas luminarias.
También se prevé la instalación de juegos nuevos, la construcción de balcones, la puesta en funcionamiento de juegos acuáticos, la remodelación del trampolín, la refacción de escaleras y escalinatas del piletón y la creación de nuevos núcleos húmedos. Estas obras se realizan por administración.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/08/2014 - 16:54:19 hs.
Será el próximo viernes 29 de agosto en el marco de las celebraciones por el 60º Aniversario de la Asociación de Abogados de Tandil y el Día del Abogado.
El próximo viernes 29 de agosto a las 18.30 hs., en el marco de una nueva celebración del Día del Abogado, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul inaugurará su subsede de Tandil ubicada en la calle Chacabuco 744. Además se conmemorará el 60º Aniversario de la Asociación de Abogados de dicha ciudad.
Fue el 19 de octubre de 2012 en el Colegio en Azul donde tuvo lugar la firma del boleto de compra venta y el 10 de diciembre de 2013 la firma de la escritura del inmueble en Tandil que se adquirió para que funcione en la ciudad serrana una nueva subsede.
El acto de inauguración de la misma se realizará luego de concluida una primera etapa de reforma de sus instalaciones según las necesidades del Colegio y también de la Asociación de Abogados de Tandil que allí funciona desde el 5 de agosto pasado.
Se invita a participar del acto de inauguración de la subsede y los festejos por el 60º Aniversario de la Asociación compartiendo un brindis muy especial. La cita es el próximo 29 de agosto en Chacabuco 744 a las 18.30 hs.
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más06/09/2014 - 19:07:54 hs.
Durante la mañana de hoy, la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez; la directora de Educación, Mariana Yannuzzi, la inspectora en jefe Betina Ferreira y la inspectora de Nivel Secundario Claudia Escudero.
Para comenzar, Yannuzzi informó que se encuentran trabajando en conjunto con las escuelas de innovación del Ministerio de Educación de Nación, con los profesionales de Conectar Igualdad y con la inspectora en jefe y la inspectora de nivel secundario. “El próximo viernes 12 a las 9 de la mañana se realizará en el Salón Cultural una capacitación para trabajar con las netbooks y con una temática que tiene que ver con el medio ambiente” y agregó que “la idea es que los profesores puedan capacitarse y puedan aprender a utilizar y desmitificar lo que es la computadora en el aula ya que es una herramienta fundamental para trabajar” y aseguró que la tecnología hoy en día es fundamental para todo.
Siguiendo esta línea, Martínez informó que la idea es que sean 3 encuentros, “si bien surge esta celeridad porque hay todo un equipo que va de forma itinerante trabajando en la provincia, esto proviene de una gestión que estamos realizando hace meses con gente de Capital Federal de Conectar Igualdad.” “En principio –continuó- vamos a probar con estos tres encuentros con esta área puntual, si la gente se suma, nos da pie para gestionas capacitaciones iguales en otras áreas tan necesarias como esta”.
Por su parte, Claudia Escudero puntualizó que “la idea es focalizarlo en la educación secundaria porque somos los que tenemos las herramientas tecnológicas, las netbooks ya están entregadas en todas las secundarias y vemos que su uso pedagógico resulta resistente, se han hecho capacitaciones pero no son suficientes.”
“La idea es que esto aparezca como un contenido procedimental, como un instrumento de trabajo que sea reafirmado por el nivel secundario. Sabemos que muchos docentes los están haciendo, pero sabemos también que muchos docentes no saben cómo”, aseguró Escudero, quien continuó afirmando que esta capacitación llega y favorece a todos los docente, “por eso es abierta a los profesores, pensamos especialmente en ciclo básico y por la temática de los contenidos conceptuales que tienen los capacitadores en la propuesta que nos han bajado que tiene que ver con el medio ambiente. La idea es que sean profesores formados en Ciencias Sociales, en Ciencias Naturales y en Construcción de Ciudadanía. Tenemos un cupo limitado de 30 pero si eso se excede la idea es que queden como suplentes”, destacó.
Retomando la palabra, Yannuzzi resaltó que mas allá de los tres encuentros, va a haber clases semi -presenciales, “a través de las netbooks se va a poder trabajar de forma digital con los profesores y los capacitadores que vienen. Las herramientas y la disponibilidad de estos profesionales es completa y absoluta”.
Por último, Betina Ferreira subrayó que las computadoras ya están en todas en las escuelas, “ahora vamos a utilizarlas en proyectos que sean de interés para los chicos y a la vez que sean de resultado positivo para sus aprendizajes. Recorriendo las escuelas uno puede escuchar a los profesores con reclamos de capacitaciones, esto de la aplicación pedagógica del uso de las computadoras, así que esto viene a dar respuesta a las inquietudes de los docentes que de pronto no saben cómo usarla o no pueden estar preparados para utilizarla” y afirmó que “la computadora viene al chico para cubrir varias necesidades, entre ellas la del aprendizaje, pero no lo puede hacer sólo, pero a lo que es el aprendizaje en sí ninguna computadora va a reemplazar al maestro sino que va a acompañar al maestro desde un aspecto de modernidad y tecnológico propio de la época que vivimos”, concluyó.
Los interesados deberán inscribirse en la inspección de nivel secundario de 8 a 12 y de 14 a 16 y el único requisito es presentar una constancia de desempeño en el nivel de alguna de las materias mencionadas.
Se solicita que al tener doce escuelas secundarias, mínimamente se anoten dos representantes de cada educación educativa para que no quede nadie desfavorecido y que lo que se construya tenga impacto institucional.
Fuente: Prensa municipalidad de Azul
+ Leer más22/09/2014 - 21:07:42 hs.
El intendente municipal José Inza hizo referencia esta mañana, en su espacio radial que se emite todos los lunes por Radio Azul, al desarrollo económico del municipio y al trabajo que se realiza desde la Secretaría de Economía y Finanzas, a cargo de Daniel Mujica. En ese sentido, resaltó el importante incremento del presupuesto y los grandes logros de gestión alcanzados en los últimos años.
Para comenzar, el jefe comunal se manifestó en relación a los propósitos que tiene su gestión, para los fondos públicos: “Qué importante resulta el esfuerzo que se hace desde la administración, administrando los fondos públicos en un sentido, con una proyección que tenga que ver con incentivar la fuente de trabajo, el desarrollo económico de la ciudad y dónde poner nuestros esfuerzos y nuestros recursos como para incentivar toda esta actividad”.
Por otra parte, Inza se refirió a los avances que ha habido en cuanto al desarrollo, en especial al frigorífico y al barrio San Martín de Porres: “La idea es avanzar en la construcción de un playón y una ciclovía como para mejorar el ingreso y el movimiento de los vehículos que se puedan acercar al Frigorífico. En cuanto al barrio San Martín de Porres, hemos hecho entrega de dos viviendas más. Ya llevamos cuatro viviendas entregadas, que ante la defección de las cooperativas se han llevado adelante por administración y todo eso ha sido con la gestión de la gente que trabajó del área de Obras Públicas y también ha sido con esta administración de los fondos públicos y el rol de la secretaría a cargo de Daniel Mujica para que todos los trámites salgan en tiempo y forma y se vaya dando todo con la velocidad y la dinámica que tiene que tener”.
En su espacio radial Inza respondió a las declaraciones mediáticas de los integrantes de la Mesa Scioli 2015 que hacen referencia al manejo de los fondos públicos, al respecto explicó que en la gestión anterior se manejaba un presupuesto de 150 millones de pesos, en cambio hoy el monto es de 390 millones de pesos, “indudablemente eso implica que se están generando hechos de gestión en todas las áreas, que obviamente para funcionar necesitan personal, entonces uno acepta las criticas pero cuando uno ve que esos conceptos son una falacia, un relato instalado que no tiene que ver con la realidad. Es importante contarle a la comunidad que esas cosas no son así”, aseveró.
Por otro lado, el mandatario aclaró que junto con los integrantes de la mesa se encuentran “en el mismo espacio político”, pero reconoció que los comentarios sobre el manejo de los fondos públicos responden a una “falta de conocimiento del manejo de la economía municipal”.
Posteriormente, el secretario Daniel Mujica se explayó en torno a la inversión llevada adelante desde esta gestión, en relación al Parque Industrial: “si bien había sido presentado, le faltaba mucho todavía, así que se invirtió en asfalto, en luminarias, en seguridad, falta mucho para invertir como por ejemplo en desagüe y eso también es impulsar un desarrollo, no solamente tener una oficina de habilitaciones”.
Respecto de los comentarios que apuntan a que el presupuesto está muy acotado a lo que es el funcionamiento del municipio, sostuvo: “hoy el municipio es muy integrador, con muchas otras funciones que en otros momentos no tenía: hoy tiene ayuda a instituciones intermedias, con lo que se compró para los bomberos. Por eso cuando se dice que el Municipio ocupa gran parte de su presupuesto para su funcionamiento, también gran parte de ese presupuesto ha sido para ayudar a distintos sectores de la comunidad”.
Por último, el funcionario se refirió al presupuesto que se maneja actualmente y explicó a dónde va direccionado: “También hay que reconocer que este presupuesto ha sido incrementado por gestiones que se han realizado en esta gestión, donde ha venido dinero para poder invertir en Azul. No es solamente la funcionalidad, el hecho de haber hecho asfalto por 17 millones de pesos, con un crédito que se está pagando y ya lleva una parte importante de la obra, o haber invertido en la Escuela 17 que no hay que olvidarlo, o el equipamiento nuevo del hospital que se ha hecho el año pasado y este, son cuestiones que no hacen solamente a la operatividad como he leído. Me parece que se están olvidando una serie de anuncios que ha hecho esta gestión sobre todo en lo que va de fin del año pasado y este año con las cuestiones que se han concretado”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/10/2014 - 12:44:43 hs.
Con la organización del Sindicato de Obreros y Empleados Municipal del Partido de Azul el próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la Fiesta del Empleado Municipal desde las 21,30 en la sede de CESUAR.
En tal sentido el secretario General Ruben Rodríguez explicó que “esto se suma a las acciones que venimos desarrollando como el Festival del Día del Niño. Desde la comisión directiva decidimos hacer una fiesta por el día del empleado municipal, que tenga la calidad que se merece, con todos los condimentos para que pasen una buena noche. Estamos satisfechos con la organización y no tenemos que será un total éxito”.
Por otra parte se anunció que durante la evento se desarrollará distintos espectáculos como el de Emanuel Luján y su música tropical, Ensamble Azulado y “Tata Gederlini”.
Además habrá DJ en vivo y sorteos de órdenes de compra, electrodomésticos y viajes a Mar del Plata para dos personas.
El valor de la entrada es de $ 200 y los menores de 5 años no pagan.
Los interesados en adquirirla se pueden acercar al gremio ubicado en Colón N° 474 de 8 a 12.
Fuente: Prensa SOEMPA
+ Leer más02/12/2014 - 09:59:32 hs.
En esta tercera edición de Flores de Dulcinea en el marco del VIII Festival Cervantino, nos jugó una mala pasada el tiempo, por lo tanto la muestra fue pequeña pero muy dulce.
Varias vecinas acercaron las rosas que la lluvia no deshojó y pudimos disfrutar de su aroma y color durante los tres días de la muestra.
En esta oportunidad se hicieron acreedoras a los siguientes premios:
1º premio Pimpollo de la muestra: Sra. Lidia Canegallo.
2º premio Pimpollo de la muestra: Sra. María Felisa Merlo.
Premio Rosa abierta de la muestra: Sra. Cristina Volpi.
1º Premio Rosas en ramillete: Srta. Cristina Volpi.
2º Premio Rosas en ramillete: Sra. María Felisa Merlo.
Rosa de la Paz: Sra. Cristina Volpi.
Rosa de Dulcinea: Sra. María Felisa Merlo.
Arreglo Floral Quijotesco: Sra. Emilce Valicenti de Barcelona.
Arreglo Floral de Dulcinea: Alumnos de 3er año de la Escuela Agraria.
Arreglo Floral de la Paz: Sra. Araceli Contreras.
Arreglo Floral “Creación Colectiva”: Sra. Ximena Bengolea.
Mención del jurado en arreglo floral: Sra. Blanca Beleco de Loustalot.
La tarea de seleccionar los premios estuvo a cargo de un jurado compuesto por un representante de la Facultad de Agronomía de Azul, Ing. Agr. Eduardo Farina, un representante de la Escuela de Bellas Artes, profesor Eduardo Ayala y de la viverista Alma Pérez.
En el marco de la muestra se pudo disfrutar el viernes de la obra “El mar que nos trajo”, una adaptación de la obra de Griselda Gambaro llevada a cabo por los alumnos de 3er año bajo la supervisión y conducción de la actriz Ana Yovino y la profesora María Cecilia Peredo y la musicalización a cargo del profesor Juan Bautista González.
El sábado, la entrega de premios contó con el acompañamiento musical de los alumnos de 3er año y el profesor Juan Bautista González.
Agradecimientos
Desde la Escuela Secundaria Agraria de Azul queremos agradecer a Dirección de Cultura y Educación por incluirnos en el programa de teatro conducido por la actriz Ana Yovino, dándoles la oportunidad a adolescentes a experimentar con el teatro como construcción; al CODACC por incluir nuestro proyecto en el VIII Festival; a las vecinas que participaron con sus flores en la muestra; a los miembros del jurado que ejercieron su tarea con tanta responsabilidad; a los alumnos de 3er año que trabajaron en la obra y musicalizaron la entrega de premios; a los alumnos de 1er, 2do y 4to año que colaboraron en la elaboración de los premios y en la decoración de la escuela; a los docentes que colaboraron directa e indirectamente con el proyecto y a los medios de comunicación por difundir el trabajo de Flores de Dulcinea, un proyecto que re valoriza la jardinería y cumple con la premisa del Festival: creación colectiva.
A todos un muchas gracias enorme y hasta el próximo año.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/03/2015 - 17:57:01 hs.
El Gobierno Municipal convocó para mañana a las 8:00 en el SUMAc -Avenida 25 de Mayo y San Martín- a los secretarios generales y adjuntos de los sindicatos STMA, ATE y SOEMPA a participar de la reunión de la mesa técnica de trabajo que avanzará en la primera etapa de pase a planta permanente de 150 agentes municipales contratados.
La mesa técnica, fue una propuesta del Ejecutivo ante el reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales por el pase a planta permanente de agentes municipales, donde se tendrá en cuenta la antigüedad de los mismos, sin distinción de gremios.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/04/2015 - 01:25:13 hs.
El Gobierno Municipal informa acerca de las diferentes actividades que se desarrollan en el Núcleo de Acceso al Conocimiento, como así también aquellas que se sumarán próximamente.
En conferencia de prensa, dieron detalles de las mismas el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello y la coordinadora del NAC, Eugenia Ansín.
En principio, Bello expresó que “hace más de un mes que está funcionando y el balance que hacemos es muy positivo con respecto a las instituciones que se han acercado a participar de los distintos espacios y propuestas que estamos brindando”.
“Queremos lanzar y comunicar a la comunidad algunas actividades concretas que vamos estar comenzando esta semana. Una tiene que ver con el ciclo Diversitas, que es un trabajo que se hace con las colectividades, que van a estar exponiendo sus actividades y por otro lado, comunicar más que nada a las instituciones educativas cuál es la propuesta que estamos desarrollando desde el NAC para todos los niveles del sistema educativo”, señaló.
Por su parte, Ansín indicó que “queríamos resaltar a lo que venimos realizando en el microcine que es una propuesta para la educación común. Abarcamos todos los niveles, desde inicial hasta sexto año tanto para escuelas públicas como privadas. El eje de la propuesta es la efeméride del mes; por ejemplo en abril estuvimos trabajando con Malvinas, en mayo será trabajo y la Revolución de Mayo. Para cada nivel tenemos dos propuestas, una que tiene que ver con el eje temático y otra con temas de interés general. Ya han venido las escuelas Nº 66, la secundaria Nº 12, jardines. Luego de la proyección se realiza una actividad con la gente encargada del microcine a modo de cierre”.
Asimismo, se expresó en relación a la actividad relacionada con las diversas colectividades de nuestra ciudad: “Diversitas es un ciclo por el que nos hemos reunido con 15 colectividades de la ciudad y en conjunto pudimos elaborar la propuesta. La idea es que la última semana de cada mes, cada una de las colectividades va a acercar a la comunidad algo que tenga que ver con su propia identidad, que consistirá en una proyección, una comida típica y un número artístico”.
Para finalizar, la coordinadora del NAC, comentó que “el espacio de capacitación está funcionado prácticamente completo con diferentes grupos de la comunidad, tanto con adultos, como con adultos mayores y niños”.
NIVEL: Inicial
Tema: Los Animales: El hornero
Proyección: Animapaka: El hornero. (Canal Paka Paka)
Duración: 12 min.
Actividad plástica posterior: 30 min.
NIVEL: Primaria 1° ciclo. (1°, 2°, 3° año)
Tema: Cuento popular
Proyección: Cuentos para imaginar. “El árbol de las varitas mágicas” (Canal Paka Paka)
Duración: 9 min.
Actividad plástica posterior: 40 min.
NIVEL: Primaria 2° ciclo. (4°, 5°, 6° año)
Tema: Los Dinosaurios
Proyección: Misión Aventura. “Los Dinosaurios”. (C.D.A.)
Duración: 26 min.
Actividad plástica posterior: 30 min. Tema: Revolución de Mayo
Proyección: Zamba en el Cabildo. (Canal Paka Paka)
Duración: 20 min.
Actividad de plástica posterior: 30 min.
NIVEL: Secundaria 1° ciclo. (1°, 2°, 3° año)
Tema: Obras del Arq. Salamone
Proyección: Invasión Salamone. (C.D.A.)
Duración: 26 min.
Actividad posterior: 20 min. Tema: La Revolución de Mayo
Proyección: Especiales Historia de un país Argentina siglo XX. Efemérides (Canal Encuentro)
Duración: 21 min.
Actividad de reflexión posterior: 30 min.
NIVEL: Secundaria 2° ciclo. (4°, 5°, 6° año)
Tema: Inclusión social.
Proyección: Alegría y dignidad. (C.D.A.)
Duración: 26 min.
Actividad de reflexión posterior: 20 min. Tema: La Revolución de Mayo
Proyección: XIX: Los proyectos de nación Revolucionarios (Conectate)
Duración: 21 min.
Actividad de reflexión posterior: 30 min.
Las actividades destinadas a contingentes escolares, se realizarán de lunes, a jueves, en los siguientes horarios:
Turno mañana:
De 9 hs a 10 hs.
De 10:15 hs a 11:15 hs.
Turno tarde:
De 14 hs a 15 hs.
De 15:15 hs a 16:15 hs.
Los docentes que estén interesados pueden realizar sus reservas del espacio de lunes a viernes de 9 a 12 hs o de 15 a 18 hs. en la sede de Burgos 933 o telefónicamente al 42-6802.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/05/2015 - 23:20:01 hs.
La empresa adjudicataria de las obras de cloacas para los Barrios Ceferino Namuncura y Santa Elena de Azul, comenzaron con las tareas preliminares para el desarrollo de las mismas.
"Ya están instalando el Obrador, en ésta primera etapa comenzarán con la construcción de las bocas de registro”; así lo confirmaron desde la empresa; quienes estuvieron reunidos con el Concejal Hernán Bertellys y el asesor ministerial Alejandro Vieyra.
Este último comentó: " Es una satisfacción enorme ver como se empiezan a concretar las obras que desde nuestro espacio gestionamos junto a Hernán, es la política de estado que instruye el Gobernador Daniel Scioli, con el fin de que haya mayor inversión en estas obras que ayudan a mejorar el standart de vida de los vecinos.
Para finalizar, Vieyra recordó lo que dice el Ministro Arlía sobre estas obras: “Cada metro de cloacas que se construye, es una batalla que ganamos en calidad de vida y salud”.
Fuente: Prensa PsF Azul
+ Leer más19/05/2015 - 00:40:51 hs.
En una entrevista radial, el pasado día viernes en el programa Posición Adelantada que se emite por Radio Azul y que es conducido por Claudio Bevacqua, Héctor Silva y Marcelo Labad, el intendente José Inza se refirió a la construcción de consultorios de emergencia y/o ampliación del Hospital Municipal de Chillar, Dr. Horacio Ferro, cuya licitación fue lanzada días pasados.
En principio, el Jefe Comunal expuso las complicaciones que suele tener el área de Salud en general y ponderó la inversión que lleva adelante su gestión: “el área de salud es muy compleja como lo es la misma medicina. Sin embargo, la calidad de la salud mejoró mucho porque nos hemos superado y eso a los azuleños no nos lo va a quitar nadie”.
En cuanto a las obras en el nosocomio de la localidad de Chillar, el mandatario expresó que “hemos lanzado la licitación para construir los consultorios de guardia de ingreso y la sala de entrada, va a ser una obra muy linda que va a cambiar al hospital”.
Los trabajos que se llevarán adelante en el Hospital de Chillar, cuyo presupuesto supera el millón de pesos, consisten en cuatro consultorios con baño, con su respectiva superficie circulatoria y sector de espera, previendo una escalera cerrada para planta alta, entre el ala Norte Oeste del nosocomio y el garaje de ambulancias, sobre Av. Alsina, con acceso desde la galería circulatoria del hospital.
Los consultorios estarán conectados a través de las circulaciones con todo su perímetro, con la mencionada galería del hospital, garaje, sector administrativo trasero; y hacia el frente tendrán un acceso exterior apto para ambulancias, semicubierto, que imita el estilo del acceso principal del hospital.
La nueva edificación será con techo plano y refuerzo estructural, a los efectos de la construcción en otra etapa, de una futura planta alta, que alojará el sector administrativo y contará con instalaciones completas de gas, calefacción, agua, cloaca, pluvial y eléctrica. A su vez, todas las aberturas y circulaciones serán aptas para el ingreso de camillas y personas con capacidades diferentes.
Los metros cuadrados de construcción a realizar son 156. Las vistas del nuevo sector ampliado respetarán el estilo de lo existente.
Cabe destacar que la apertura de sobres de ofertas se llevará a cabo el jueves 25 de junio del corriente año, en el despacho del Intendente Municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/05/2015 - 19:31:47 hs.
El intendente José Inza recorrió hoy, en horas de la mañana, el inicio de obra de la Avenida Bidegain, cuya acta de inicio fue firmada el pasado jueves 21 del corriente mes y que es una de las más esperadas por los vecinos de nuestra ciudad.
El mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe y por el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Cairo.
En principio, Inza se mostró satisfecho por el inicio de las tareas y subrayó la importancia de esta obra: “estamos muy contentos porque al fin ha comenzado la reformulación absoluta de la Av. Bidegain en todo lo que es el asfalto actual y extendiéndola hacia la zona de los clubes Cemento Armado, Bancario y Parque Chico de Alumni Azuleño y siguiendo por la calle 136 yendo a la zona sur. Es una gran obra en la cual el Estado Nacional está invirtiendo 27.890.291,41 pesos en Azul para que se pueda concretar. Esto, a nosotros, nos alienta mucho no sólo porque es importante sino también porque aporta una gran cantidad de fuentes de trabajo y una contribución económica significativa para lo que es el movimiento de la ciudad”.
Asimismo, detalló otros trabajos que se realizarán a lo largo de la arteria: “además del pavimento de la Avenida Bidegain, se harán dos rotondas, una en la intersección con la Avenida Urioste y otra con la calle 136. Asimismo, habrá una rambla en el medio que separará el tránsito para hacerlo más fluido y mejorar las condiciones de seguridad”.
“Esta es una obra que tiene un plazo de 180 días para su construcción. Se va a ir avanzando lo más rápido posible para dejarla terminada en el tiempo que corresponda. Esto marca la voluntad que hemos tenido desde este gobierno para articular las políticas con el Estado nacional y provincial y a partir de ahí con las conexiones necesarias lograr que se puedan traer obras importantes a Azul como esta y otras que estamos haciendo”, añadió.
Para concluir, el titular del Departamento Ejecutivo indicó que “esta obra estaba propuesta desde hacía muchísimos años y no se había podido concretar. Fue prometida en su momento por Néstor Kirchner y fue una de las denominadas “Promesa Néstor Kirchner”, que hay varias en el resto del país. A partir del momento en que asumimos el gobierno empezamos a articular gestiones que permitieron que nos dieran los fondos para el financiamiento, que debieron ser actualizados por la evolución de los precios”.
Por su parte, Bolpe manifestó que esta obra fue “gestionada en Nación por el Intendente y es una de las más importantes de las últimas décadas en nuestra ciudad” y pidió cautela a quienes transiten por este sector de la ciudad: “quiero pedirle a la gente que tenga precaución cuando circule por esta zona. En el proyecto hay un plan de seguridad y otro de señalización, de manera que la gente va a poder observar y estará guiada y los automóviles deberán seguir este plan”.
Para finalizar, Cairo dio detalles de los trabajos que se están llevando a cabo y los próximos a realizarse: “el material que se está retirando se utilizará en parte para arreglar el paso del AMCA ya que cada vez que tenemos una crecida, el agua se lleva el material que se pone allí y con éste esperamos poder hacer algo que aguante más tiempo. El resto se reutilizará en el puente San Benito donde hay que hacer un desvío, se comenzará a trabajar allí en el aliviador en los próximos días y para esto, es necesario desviar parte del tráfico y ese desvío se hará con este material lo que permitirá una tercera reutilización porque una vez que el puente sea habilitado el material se puede volver a emplear para, por ejemplo, el plan Transitar 20 Barrios u obras de este tipo”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/06/2015 - 22:50:52 hs.
El intendente José Inza anunció hoy, en una conferencia de prensa realizada en su despacho, la llegada a nuestra ciudad del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien se hará presente el próximo miércoles 17 a fin de poner en funcionamiento un Comando de Prevención Comunitario, entre otros puntos.
El Jefe Comunal, en la oportunidad, estuvo acompañado por Secretarios y Subsecretarios de su gabinete, el concejal Rodolfo Rancez y el delegado municipal en 16 de Julio, Pablo Disalvo.
En principio, Inza adelantó que “queríamos informarle a la comunidad que en un viaje que realicé ayer por gestiones, me han confirmado la visita del gobernador Daniel Scioli para el próximo miércoles 17. Va a ser una visita oficial, con distintos temas de gestión, confirmada por la Ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez”.
A continuación, comunicó que tanto la principal autoridad de la provincia, como algunos de sus ministros, se acercarán para inaugurar un Comando de Prevención Comunitario, atendiendo los reclamos de los vecinos de nuestra ciudad: “uno de los ejes de la gestión tiene que ver con la seguridad, por lo tanto estará presente también el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados. Sabemos que en Azul esta problemática es central porque según datos estadísticos que manejamos, es la principal preocupación de nuestros vecinos. En función de esto, hemos estado haciendo gestiones en estas semanas pasadas a nivel Gobierno y acordamos con el Ministro Granados y con el gobernador, la creación de un Comando de Prevención Comunitario, que implica la instalación en Azul de una estructura de seguridad que va a permitir hacer un seguimiento permanente de todo lo que es el control territorial en la calle con más efectivos policiales, más cantidad de vehículos, se definirá una estrategia de ronda y funcionamiento de la policía en la calle para tratar de acercar la seguridad, los agentes a la comunidad y estar atentos a cualquier necesidad e inquietud que puedan tener los vecinos. Esto será un trabajo en conjunto con la patrulla urbana”.
“Esta nueva estructura nos va a dar otra capacidad de intervención y de patrullaje ya que incluso se controla por satélite a los vehículos y se puede ir controlando los movimientos a través de las centrales de monitoreo de la que ya disponemos. Va a ser una estructura completa que nos beneficiará a los azuleños en lo que tiene que ver con la seguridad. Además, se acordó también mejorar sustancialmente la estructura y disposición de los destacamentos de la policía en Azul”, añadió.
Al respecto, el mandatario local detalló que se están poniendo a punto algunas sedes de las fuerzas de seguridad y que próximamente se instalarán dos dependencias en barrios periféricos de la ciudad: “en principio, se está haciendo un remodelamiento importante en lo que es la sede de la Patrulla Rural que se encuentra sobre Av. Urioste antes de llegar a la Ruta Nº 3 al lado del predio de la Sociedad Rural. Esto lo hemos hablado con las autoridades de la Sociedad Rural y les hemos informado sobre esta cuestión. Igualmente, estamos viendo la manera de poner dos destacamentos en barrios periféricos de la ciudad, más allá de los actualmente existentes donde puedan funcionar las sedes distritales de la DDI (Direcciones Distritales de Investigaciones) y la DDA (Direcciones Distritales Antinarcóticos), lo que generaría la presencia de autoridades de seguridad en barrios que puedan ser más conflictivos en cuanto a su problemática social”.
José Inza, posteriormente, manifestó que los barrios no han sido designados aún porque depende tanto de los aportes que brinde la provincia como también del tipo de estructura que pueda conseguir la gestión.
“Estamos posicionados como una opción y vamos fuertemente a participar de las PASO”
Luego de informar acerca de la llegada del gobernador Scioli a nuestra ciudad, el titular del Departamento Ejecutivo ponderó el diálogo mantenido con los gobiernos nacional y bonaerense para hacerle llegar diversas mejoras a los vecinos del partido: “esto es el fruto de las gestiones realizadas en función de la inquietud de los vecinos que demuestran que el tema de la seguridad es central. Esta es una manera de mostrar también de qué manera este Gobierno Municipal ha estado gestionando durante estos casi cuatro años en forma articulada con Nación y provincia para traer a Azul las mejoras de este modelo de gestión que tiene que ver con un proyecto político que ha permitido que el país se transforme en estos 12 años y nosotros acá, en casi cuatro años, trasladamos de la mejor manera que hemos podido todas estas cuestiones articulando con Nación y provincia, que es la única manera de poder instalar los cambios en una sociedad que no estaba acostumbrada a articular políticas planificadas entre los distintos estamentos”.
Seguidamente, destacó la figura de Daniel Scioli como un posible continuador del proyecto del Frente Para la Victoria, debido a su pertenencia al proyecto político iniciado en mayo del 2003: “entiendo que el gobernador es una figura axial en lo que va a venir en las cuestiones electoral y política porque es un referente político que se proyecta con carácter presidenciable, está muy bien ubicado en las encuestas y entiendo que es una figura bien adecuada para continuar con este proyecto político sin descontar tampoco la figura del Ministro Florencio Randazzo, pero por su pertenencia al proyecto, por los 12 años de haber acompañado y ser parte de la gestión de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández es que se ha permitido la instalación del Gobernador como un referente en lo que es la posibilidad de que el FPV continúe con este proyecto por cuatro años más, algo que sería bueno para profundizar los cambios”.
Para finalizar, se refirió a su viaje a Buenos Aires donde se le confirmó el apoyo como precandidato a Intendente en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias: “ayer estuve en Casa de Gobierno, dialogando con referentes nacionales del gabinete de la Presidenta donde se nos ha manifestado en primer lugar el apoyo a nuestra gestión y a mi figura como Intendente del FPV como así también a una candidatura de mi parte como he anunciado, lo cual nos ha dado la tranquilidad de que hay un trabajo en conjunto dentro del Frente en línea con los jefes comunales del mismo color político. Seguramente eso puede llegar a encaminar la cuestión de las primarias, para que se vaya sintetizando la situación en pocas candidaturas. Nosotros sabemos que estamos posicionados como una opción y que vamos fuertemente a participar de las PASO”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/07/2015 - 01:17:32 hs.
Ante una nutrida concurrencia de militantes y vecinos se realizó el acto de Presentación de precandidatos del Frente Progresistas (GEN-VxA-MIR) Lista 132 Igualdad y Decencia en Cacharí donde además, se inauguró el local partidario ubicado en San Martín N° 1478.
Al dirigirse a los presentes el precandidato a Intendente Claudio Molina agradeció a los vecinos y militantes que acompañaron tan fervientemente esta visita a la localidad. En tanto manifestó su profundo orgullo de estar en esta lista, acompañado de un grupo de hombres y mujeres en que conjugan experiencia, trayectoria y renovación.
Y agregó que “vamos a tener que ocupar roles importantes y es necesario tener experiencia para tomar decisiones desde el primer momento y también caras nuevas que renueven la política”. En este punto destacó el acompañamiento del cachariense Adrián Labaroni “quien tiene enormes cualidades personales y que seguramente trabajará con mucho compromiso para el sistema educativo”.
Además agradeció a la actual concejal Nancy Elichiri por el trabajo realizado durante estos ocho años en el Cuerpo, como así también a Gastón De Dominicis, actual secretario del mismo.
En otro orden recalcó que “estamos atravesando tiempos difíciles, con un gobierno que no nos merecemos, caracterizado por la improvisación y la falta de planificación. Es una situación de absoluta anormalidad política donde por ejemplo apareció la palabra corrupción”. En tal sentido recordó el intento de tercerización de las tasas municipales al inicio de la gestión del Dr. Inza, la interpelación al Intendente por diversas irregularidades que fue trabada por la participación de un juez en lo Contencioso Administrativo y la falta de transparencia. “También tuvimos represión en Azul, un gobierno que se jacta de defender los derechos humanos, ante un conflicto laboral reprimió salvajemente a los trabajadores y un desmanejo económico y financiero que hoy nos plantea serias dificultades hacia adelante con una gran incertidumbre respecto a cómo se conseguirán los recursos para que el municipio no sólo le pague a los empleados sino también pague a proveedores y cumpla con los servicios básicos”, reafirmó.
“Por lo tanto con mucha responsabilidad debemos plantear el Azul del futuro y trabajar con mucha vocación de servicio para recuperar esa anormalidad política con diálogo, trabajando codo a codo con los empleados municipales, los gremios y el Concejo Deliberante en la búsqueda de acuerdos políticos que permitan el reordenamiento interno del Estado Municipal. También debemos avanzar en los acuerdos sociales donde el Estado debe recobrar su rol preponderante pero articulando con la sociedad civil”, dijo.
Al referirse a Cacharí remarcó en principio el malestar de la gente por el estado de los caminos rurales, “estamos impulsando, con fondos que proveerán de la Tasa Vial, la generación de un ente descentralizado que será una Comisión Vial Rural para lograr el mejor resultado respecto a la conservación de estos caminos tan importantes”.
En tanto recordó que URECA era un ejemplo en cuanto al tratamiento de residuos, “ahora es un verdadero desastre tal como sucede con Eco Azul. Vamos a recuperar URECA para que vuelva a funcionar de manera óptima, con la participación de una cooperadora”.
Para finalizar afirmó que “vamos a recuperar los niveles prestacionales del sistama de salud que era un modelo en la región y que hoy se encuentra destruido. También impulsaremos fuertemente la obra pública. Es increíble que en cuatro años de gestión no se haya pavimentando una sola cuadra ni se haya construido ni una sola vivienda en la localidad. Recuerdo cuando el actual Intendente planteaba ese alineamiento nacional y provincial como una posibilidad para conseguir inversión y de eso no llegó absolutamente nada”.
Demás oradores del encuentro
Durante la jornada también hizo uso de la palabra Juan Sáenz, dirigente del Movimiento por la Identidad Radical quien expresó que esta unión con el Frente se da a partir de un trabajo mancomunado que se viene desarrollando desde hace tres años y por el desacuerdo de este sector con la política de alianzas que se hicieron desde la UCR. “Además porque entendemos que estamos viviendo tiempos muy difíciles y que se debe sumar y estar dispuesto a hacer renunciamientos en virtud de las propuestas colectivas. Ésta es la mejor propuesta que existe en el Partido y Claudio es la persona indicada para encabezarla”, afirmó.
Por su parte el precandidato a consejero escolar Adrián Labaronnie expresó que “la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de las comunidades, creo en Claudio y en la gente que lo acompaña y por eso les pido el apoyo de todos”.
En tanto el precandidato a diputado provincial por la Séptima Sección Electoral José Luis Comparato destacó los principios que representa este espacio político basados en la decencia y la igualdad. “Si nos toca estar en legislatura seremos la voz para defender que el presupuesto provincial se invierta en obras, salud, educación, por eso este espacio tiene mucho para dar”, indicó.
Con respecto a la figura de Claudio Molina afirmó que “tenemos el hombre indicado para hacer frente a esta situación por la que atraviesa el Partido de Azul. Tiene una vasta trayectoria en la función pública y militancia como pocos”.
A continuación el precandidato a diputado nacional Omar Duclós destacó el apoyo manifestado por los cacharienses y consignó que “esta propuesta podemos mostrarla sin dobleces, candidatos que puedan generar confianza y que es consistente con nuestros antecedentes. En esta lista no van a encontrar prontuarios, van a encontrar trayectoria”.
Al referirse a Claudio Molina recalcó que “estamos orgullosos que sea nuestro candidato a intendente. Con él nos fuimos de la Intendencia con la frente alta, con el sentimiento del deber cumplido y hoy es la persona indicada para conducir el municipio en esta etapa por su experiencia, honradez, vocación de servicio y sensibilidad”.
En tal sentido remarcó que “hoy hay tantos convecinos olvidados por un gobierno que paradójicamente se reivindica como popular sin embargo quienes más necesitan son los que más olvidados están. Por eso, hoy más que nunca, se necesita saber de qué se trata. No hay que volver a cometer en Azul el tremendo error de caer en la inexperiencia. No puede haber más lugar para la improvisación”.
Fuente: Prensa Molina Intendente 2015
+ Leer más22/03/2016 - 06:09:22 hs.
Ayer, el delegado de chillar, Horacio Chiarelli, cerró el Centro de Atención Comunitaria que funcionaba en la Unidad Sanitaria XII y como consecuencia despidió a una agente municipal y traslado a la otra empleada a la lavandería del Hospital. El motivo es la falta de trabajo en el área de Desarrollo Social de donde dependía el Centro. Así lo informó el Delegado en diálogo con el programa Agua y Aceite Radio que se emite diariamente por Radio Azul.
Ayer, en las primeras horas, el Delegado de Chillar informó que cerraba el Centro de Atención Comunitaria, dependiente de la oficina de Desarrollo Social, donde se daban respuestas a las demandas de ayudas a familias carenciadas con materiales y alimentos, se tramitaban pensiones, gestiones por medicamentos y hasta se coordinaban los viajes a hospitales de La Plata y Buenos Aires.
La medida adoptada por Chiarelli tuvo dos consecuencias graves para las dos agentes municipales que se desempeñaban en el Centro de Atención Comunitaria. Una empleada fue despedida y la otra, cuya tarea es administrativa, la traslado al LAVADERO del Hospital.
Chiarelli, en diálogo con Agua y Aceite Radio explicó los motivos del cierre del Centro de Atención Comunitaria manifestando que “hace cuatro meses que está sin actividad, debido a la poca demanda que hay en la localidad y decidí darle otro destino al personal”.
Sobre el destino de las empleadas, Chiarelli, sentenció “una de las empleadas, que tiene la categoría de ADMINISTRATIVA y si quiere mantener el trabajo, le propuse que pase al área de lavandería del Hospital. No tengo más lugar para cubrir”.
Acerca de la otra empleada Chiarelli dijo que “di de baja un contrato que se inicio el 1/1/2014 y la baja es a partir del 29/02/2016”.
El delegado de Chillar, Horacio Chiarelli, cerró el Centro de Atención Comunitaria, trasladó una empleada administrativa al lavadero del Hospital y echó a una empleada con más de dos años de antigüedad. Todo en un día y por el mismo precio.
Continuara…
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