Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/05/2012 - 09:38:59 hs.

Con maquinaria provincial se están limpiando los desagües pluviales

Con maquinaria provincial se estn limpiando los desages pluviales

 Luego de gestiones efectuadas desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra desde hoy en nuestra ciudad un camión desobstructor proveniente de Aguas Bonaerenses S.A.. Se trata de una maquinaria que se introduce dentro del desagüe pluvial y que realiza la tarea de destapar la obstrucción y a su vez, aspirarla de la cañería.

El camión permanecerá en nuestra ciudad durante tres días y estará afectado a los lugares donde existen mayores problemas. 

+ Leer más

17/06/2012 - 11:00:05 hs.

Importante donación al Hogar San Francisco de Asís

Importante donacin al Hogar San Francisco de Ass

 La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires realizó ayer una donación de 27 mil kilos de arena a la Cooperativa El Quijote de Azul que coordina Néstor Martínez quien a su vez le entregó el material al municipio. El mismo será destinado a paliar los daños generados por la inundación del mes pasado y a obras de refacción del Hogar San Francisco de Asís.

En el acto estuvieron presentes el intendente José Inza, el subdirector regional de ARBA Horacio Comas, la subsecretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile y la directora de la institución Susana Bravo.

Respecto a esta ayuda Comas señaló que “en el marco de esta situación meteorológica que vivió el municipio días atrás nos pusimos en contacto sabiendo de las necesidades, entonces pudimos hacer esta entrega y seguramente estaremos haciendo otras”.

Por su parte el jefe comunal agradeció al organismo por esta colaboración y consignó que “nos parece muy interesante este enfoque de ARBA de utilizar estos elementos que son decomisados para que sean aportados, a través de instituciones con fines sociales, a distintos sectores de la comunidad”.

En tanto Comas explicó que “desde nuestra área siguiendo los lineamientos del gobernador Scioli estamos a disposición de los municipios para intercambiar experiencias y asesorarlos en materia fiscal”.

En otro orden el Intendente se refirió a su proyecto de gestión para este año “es un año complicado porque el mundo está en crisis lo que repercute sobre nuestro país y nos tenemos que ajustar a los nuevos presupuestos. Lo que el Gobernador y nuestra Presidente piden es esa creatividad, tratar de utilizar bien los recursos, ver cualquier posibilidad de mejorar la recaudación. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para mejorar la recaudación de nuestro municipio que era muy deficitaria y gastar bien, no realizar gastos superfluos y que todos sean dirigidos a bienes de capital, de servicios y que beneficien a la ciudadanía”. 

+ Leer más

09/04/2013 - 14:33:37 hs.

En mayo comenzará el curso de operario metalmecánico

En mayo comenzar el curso de operario metalmecnico

 La Oficina de Empleo del Gobierno Municipal de Azul informa que en el mes de mayo comenzará el curso de Operario Metalmecánico-Nivel Oficio Básico en Soldadura.

Cabe destacar que esta capacitación es gratuita y se dicta en la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Vicente Pereda”, en conjunto con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina ADIMRA, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad de Azul.

Las personas interesadas, mayores de 18 años y con primario completo, pueden inscribirse, con fotocopia DNI y CUIL, en la Oficina de Empleo ubicada en San Martín Nº 612.

Por consultas llamar al teléfono 02281 – 434569.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/04/2013 - 20:38:53 hs.

Participación de la Escuela Agraria en la “Jornada de Actualización Técnica – Cultivos de Fina”

Participacin de la Escuela Agraria en la Jornada de Actualizacin Tcnica  Cultivos de Fina

 El jueves 25 de abril en horas de la tarde, alumnos de la Escuela Secundaria Agraria de Azul, participaron en los preparativos  de la “Jornada de Actualización Técnica – Cultivos de Fina”, organizado por el Grupo CREA. Este evento se llevó a cabo ayer viernes por la tarde en el predio ferial de la Sociedad Rural de Azul.

Los chicos de los distintos cursos se acercaron al lugar para preparar los stands y ultimar detalles para este evento que proponía distintos paneles, entre los que se encontraba la charla del ingeniero Pablo Bressa, Asesor CREA de Arroyo de los Huesos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/05/2013 - 10:27:23 hs.

Apertura del Registro de Mayores Contribuyentes

Apertura del Registro de Mayores Contribuyentes

 Se informa  a la comunidad que a partir del 1 de mayo y hasta el 15 del mismo mes se encontrará abierto el Registro de Mayores Contribuyentes que funcionará en Mesa de Entradas y Salidas de la Municipalidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/05/2013 - 10:35:13 hs.

El Intendente puso en funciones al nuevo director del Hospital Municipal

El Intendente puso en funciones al nuevo director del Hospital Municipal

 Con la presencia del intendente José Inza asumió esta mañana el nuevo director del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, Dr. Ricardo Lapenta. En la oportunidad se encontraban presentes el secretario general Sergio Cedeño, la secretaria de Salud Verónica Gómez, el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García, la vicedirectora del Hospital María Julia Ojeda Goñi, el director de Atención Primaria de la Salud Andrés Villa, el concejal Rodolfo Rancéz, el director de Región Sanitaria IX César Turchetta, la ex directora María del Carmen Ruiz y una treintena de profesionales que se desempeñan día a día en el Hospital.

Al dirigirse a los presentes el intendente José Inza afirmó que “he tomado la decisión de nombrar al Dr. Ricardo Lapenta como director del Hospital, asumirá este cargo que estaba desempeñando en forma interina la secretaria de Salud Verónica Gómez. Esto nos permitirá dinamizar mucho la actividad del área de salud para que cada profesional esté dedicándose a la tarea específica que le corresponde”.

En tanto consignó que “queríamos evaluar la situación del hospital, planear los aspectos que queremos priorizar para el desenvolvimiento de las distintas áreas. Éste es un equipo de trabajo que se conformó con un nuevo director de Atención Primaria, una nueva secretaria de Salud y nuevas autoridades en el Hospital. Además estamos trabajando muy intensamente en el ordenamiento administrativo, en la compra de insumos, funcionamiento de la farmacia, que el área de personal esté bien atendida y las cuestiones legales donde estamos haciendo mucho hincapié en corregir muchos aspectos que nos preocupaban”.

Por otra parte agradeció a las autoridades que trabajaron anteriormente en el nosocomio, a los profesionales de salud y personal “que tienen tanto compromiso con  esta querida institución porque los azuleños estamos orgullosos del funcionamiento de la salud en el Partido de Azul”.

Por su parte la secretaria de Salud Verónica Gómez expresó que “vamos a seguir trabajando en forma coordinada, ya se hizo un diagnóstico de situación. Hay que hacer arreglos a corto, mediano y largo plazo y nos comprometemos a hacerlo en forma conjunta para beneficio de toda la comunidad”.

Por ultimo el Dr. Lapenta manifestó que “aportaré lo que esté a mi alcance, espero estar a la altura de las circunstancias. Hace 37 años estoy en el Hospital. Las prioridades se estudiarán y se irán mejorando”.

Respecto a su visión de la salud pública indicó que “debemos hacer fundamentalmente medicina preventiva luego asistir”.

Para finalizar las autoridades recorrieron la planta alta del Hospital, en el sector de Cirugía Cardiovascular, donde se presentó el nuevo mobiliario.

“Tenemos la voluntad y un proyecto de seguir adelante con el servicio de cirugía cardiovascular en la medida que se pueda lograr la integración al sistema de salud provincial. Además por tratarse de un área tan importante eventualmente pensamos abrir el sector para utilizarlo con casos que puedan requerir un control de primera categoría”, expresó el Intendente.

Por su parte Agustín Minaberrigaray de la Asociación de Cirugía Cardiovascular consignó que “queremos gestionar todos juntos para tratar de hacer crecer y funcionar el servicio. Esto es posible gracias a todos los socios que colaboran día a día con nosotros”.

Asimismo el jefe comunal agregó que “es un gran aporte porque son elementos de primera calidad, de alta tecnología que hacen al cuidado de un paciente cardiovascular y esto es el puntapié inicial. La Asociación ha cumplido un rol fundamental en la historia que lleva la cirugía cardiovascular en Azul que lamentablemente se interrumpió pero el hecho que hayan seguido adelante apostando a que esto pueda algún día reactivarse es algo muy meritorio”.

En tal sentido afirmó que “un servicio de cirugía cardiovascular es tan complejo y tiene un costo tan alto para funcionar que requiere muchos aportes, por eso si algún día este servicio algún día funciona a pleno el rol de la asociación será fundamental y tendrá mucho trabajo. Estamos trabajando para ver de qué manera podemos cerrar un convenio con un equipo de médicos. Tenemos la voluntad de hacerlo y se que podemos trabajar mucho. Esto nos compromete más para seguir adelante”.

                Por último Darío Javier Sparaíno, miembro de la Asociación, consignó que “es un trabajo arduo para reestablecer el servicio y que todo funcione. Estamos a entera disposición para trabajar en conjunto”.   

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/05/2013 - 22:26:02 hs.

Registro de Mayores Contribuyentes

Registro de Mayores Contribuyentes

 Se informa a la comunidad que a partir del 1 de mayo y hasta el 15 del mismo mes se encontrará abierto el Registro de Mayores Contribuyentes que funcionará en Mesa de Entradas y Salidas de la Municipalidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/05/2013 - 22:32:28 hs.

Entrega de premios “Otto Freitas” y función de títeres en el Teatro Español

Entrega de premios Otto Freitas y funcin de tteres en el Teatro Espaol

 Organizado por el Gobierno que en Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el titiritero Flavio González, hoy lunes 6 a las 20hs en el Teatro Español, se realizará la apertura oficial del XXI Festival del Títere, con la entrega de premios “Otto Freitas”, la ocasión serán entregados a Mónica López Ocón –premio a la labor periodística- y a Luciano Ortega –a la trayectoria titritesca-.

En la ocasión y para cerrar la noche a puro títeres, se presentará el grupo “Harapo” con la obra “Una historia de Amor” con una entrada de 25 pesos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/05/2013 - 15:39:51 hs.

Registro municipal de microemprendedores de la Economía Social

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Empleo y Capacitación informa que desde el pasado lunes inició la inscripción de microemprendedores de la Economía Social.

El Registro tiene como objetivo conformar una base de datos de los distintos microemprendedores de nuestra población, sean personas físicas o grupos asociativos, con el fin de articular y gestionar políticas públicas de acompañamiento, asesoramiento, capacitación y comercialización de la producción de bienes y servicios en el territorio.

Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 hs., en la Oficina de Empleo, San Martín 612, casi Av. 25 de Mayo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/05/2013 - 00:54:36 hs.

Mejoras en los barrios: Trabajos en Villa Suiza, Villa Fidelidad, y Villa Piazza Norte y Sur

Mejoras en los barrios: Trabajos en Villa Suiza, Villa Fidelidad, y Villa Piazza Norte y Sur

 Desde el Gobierno Municipal y a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos  se informa a la comunidad que se continúan efectuando trabajos en la zona de Villa Suiza, Villa Fidelidad, Villa Piazza Norte en la calle Lamadrid y en Villa Piazza Sur, entre otros, a fin de mejorar las condiciones de transitabilidad de las calles de tierra de nuestra localidad.

En idéntico sentido, en el ámbito rural se está trabajando en la zona de La Colorada, Cacharí y, a su vez, se continúan manteniendo los distintos circuitos que se programaron desde la Subsecretaría de Vialidad Urbana, Rural y Talleres a cargo de Sergio Spitale, y aquellos que se programarán de aquí en adelante.

Al respecto, el funcionario indicó que "está pronto a firmarse un convenio con Vialidad Provincia, y llegado el momento daremos a conocer la incorporación de maquinaria que se ha podido recuperar desde esta gestión, para ponerlas a disposición del vecino urbano y el rural".

Cabe destacar que en los próximos días se dará inicio al plan de mejoramiento de calles sin pavimentar denominado "Transitar, 20 Barrios". Según lo previsto, se intervendrán 20 cuadras en 20 barrios de la ciudad, de un total de 400 cuadras.

Para ello, el municipio hizo un relevamiento de todos los barrios que estaban comprometidos en cuanto su mantenimiento y, luego de conversar con las comisiones vecinales, se fijaron las prioridades.

Este programa se hará por administración, con personal y maquinaria municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/05/2013 - 23:57:08 hs.

La secretaria Verónica Gómez se reunió con el Ministro de Salud de la Provincia

La secretaria Vernica Gmez se reuni con el Ministro de Salud de la Provincia

 En el día de ayer, la secretaria de Salud del Gobierno Municipal de Azul Verónica Gómez, se reunió con el Ministro de Salud Alejandro Collia.

Durante el encuentro, los funcionarios conversaron acerca de la situación sanitaria actual del distrito y repasaron algunos lineamientos de trabajo para llevar adelante en conjunto.

Además evaluaron el funcionamiento de todos los centros de salud locales, con especial énfasis en el hospital provincial “Argentina Diego”, que es uno de los 9 hospitales públicos de la Provincia que realiza tratamientos de fertilización asistida.

Luego del encuentro, Gómez destacó la predisposición del funcionario provincial y manifestó "la reunión sirvió para continuar afianzando el contacto institucional, para avanzar en la puesta en marcha de diferentes programas que lanzó el ministerio en los últimos meses, y para reforzar los que ya están desarrollándose en el Partido de Azul".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/05/2013 - 00:08:20 hs.

El Gobierno Municipal coordina actividades para detectar problemas ambientales en Azul

El Gobierno Municipal coordina actividades para detectar problemas ambientales en Azul

 Funcionarios nacionales de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación visitaron la ciudad de Azul y avanzaron en la programación de actividades en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal para la detección de problemáticas ambientales en el partido de Azul.

Ezequiel Veroi, representante del Programa “Jóvenes por el Ambiente Sustentable” invitado especialmente por el gobierno comunal, explicó que la idea es convocar a los jóvenes de los municipios para que participen en la discusión de las temáticas ambientales locales.

Para hoy estaba organizado un taller con alumnos de distintas escuelas azuleñas, que no pudo llevarse a cabo debido al paro docente. Veroi comentó que estas actividades están destinadas a jóvenes que estén cursando en los últimos años del secundario, o que estén en Centros de Estudiantes y que desde el programa también se trabaja con distintas unidades políticas. “Lo que intentamos hacer es que esas personas que están militando en la actualidad, esa militancia joven, incorpore a un discurso político una mirada ambiental. Entonces pensamos que los futuros dirigentes de la Argentina tienen que tener ya la mirada ambiental incorporada y estos talleres sirven para instalar ese tema.”, sostuvo.

El funcionario nacional contó que la propuesta es poder hablar de la temática ambiental partiendo de lo que la gente propone. Al respecto afirmó "no es que nosotros desde Nación venimos a hablar sobre eso, sino que más que nada venimos a escuchar cuál es la mirada de ambiente que tiene la gente del lugar y a partir de las definiciones y de las cosas que se van contando a lo largo del taller es que vamos llegando a conclusiones, que en cada municipio son un librito distinto, una gente distinta, una realidad distinta. Eso es lo atractivo de nuestro trabajo, vamos recorriendo por todas las provincias distintos municipios y en definitiva nosotros como Nación empezamos a tener una mirada de lo ambiental desde lo popular, desde la gente.”

Por su parte, el Director de Medio Ambiente Agustín Ducca Pantaleón explicó que desde que asumieron la gestión se han establecido vínculos con los organismos tanto provinciales como nacionales que manejan la política ambiental del país, y  “en este sentido, uno de los primeros proyectos que surgió para poder implementar es el de llevar adelante este tipo de talleres junto con la gente de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental. Nos pusimos en contacto con los coordinadores de Jóvenes por un Ambiente Sustentable y surgió esta propuesta de poder traer esta actividad a la localidad de Azul.”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/06/2013 - 12:17:59 hs.

Presentación de Banda Impacto en Boca de la Sierra

Presentacin de Banda Impacto en Boca de la Sierra

 Organizada por el Gobierno municipal, e impulsada por la Subsecretaria de Deportes a través de la Coordinación de Recreación y Tiempo Libre, el sábado 8 de junio chicos de entre 8 y 12 años de los barrios Villa Piazza Norte, Alfonsina Storni, Solidaridad y El Sol, estuvieron varias horas conociendo muchos de ellos por primera vez la Boca de la Sierra y participando de juegos recreativos y actividades de caminata y escalamiento, guiados por los profesores de educación física de la subsecretaría.

Los organizadores agasajaron a los niños con una hamburgueseada, y cerrando la tarde hubo facturas y chocolate, a cargo de personal de la Guarnición Ejército Azul. Entre una actividad y otra, quedó espacio para que los mayores recorrieran en una especie de mini excursión el Monasterio Trapense y la estación Pablo Acosta.

El nutrido grupo que hizo base en el Parador Boca de la Sierra tuvo la oportunidad de escuchar y bailar al ritmo de Banda Impacto, acompañada por su representante, Claudia Villarreal y la secretaria de Cultura y Educación, Estela Cerone. Con un repertorio basado en versiones del grupo Agapornis entre otras canciones conocidas del género tropical, el conjunto azuleño hizo bailar a los presentes.

Una vez finalizado el encuentro, Villarreal aprovechó para hacer llegar su saludo a “a las personas que nos dan una gran oportunidad: a la señora Estela Cerone, a nuestro intendente José Inza, a Rafael Dupuy, al profe Saldaño, a los barrios que se sumaron hoy en la Boca de la Sierra, a la gente de sonido, al chofer Daniel que siempre se copa llevándonos y a cada uno de nuestros familiares y amigos q nos apoyan día a día”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/08/2013 - 01:14:49 hs.

Comenzó un nuevo curso de soldador en la Escuela Técnica Vicente Pereda

Comenz un nuevo curso de soldador en la Escuela Tcnica Vicente Pereda

 El director de Empleo y Capacitación del Gobierno Municipal de Azul Joaquín Propato visitó el curso de Soldadura, Nivel Inicial, que recientemente se inició en la Escuela Técnica Nº 2 Vicente Pereda, producto de un convenio firmado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

El funcionario estuvo acompañado por el coordinador de la Oficina de Empleo Ricardo Fano y por el encargado del curso, Héctor Montes de Oca, por parte de la escuela.

Propato explicó que éste es un nuevo año en que se lleva a cabo este taller y que esperan poder hacer dentro de unos meses el nivel 2. “Estamos recorriendo y viendo de qué se trata el taller, es la cuarta clase de este nuevo ciclo. Hace muy poco estuvimos entregando los diplomas del año anterior y la idea es interiorizarse aún más en lo que se trabaja porque para nosotros en esta gestión es importante la formación en todos los aspectos, el hecho de poder brindar la posibilidad de capacitar en función de oficios pensando siempre en el desarrollo de nuestra comunidad”, comentó.

Asimismo, enfatizó la necesidad de “reafirmar este compromiso que hay con gente de la Escuela Técnica, con ADIMRA, con el Ministerio de Trabajo y con el Municipio de Azul, me parece que es importante continuarlo y aún ir pensando en nuevas alternativas y en nuevos proyectos que amplíen la posibilidad de capacitar, ir formando mano de obra que esperemos poco a poco vayan siendo contratadas en nuestra ciudad” e insistió que “para que haya un desarrollo entre otras lo que debe estar presente es la mano de obra calificada, y en este sentido acá se cumple un gran trabajo porque como nos contaba Héctor del entusiasmo, es un buen curso y tenemos tal vez el mejor taller de la ciudad para poder aprender este tipo de oficio de soldador”. Indicó también que la visita al curso sirve para “hacer llegar de alguna manera el saludo del intendente y de toda la gestión en este nuevo ciclo, para alentar y acompañar este tipo de tareas”.

A continuación, señaló que “desde la dirección hemos planteado este año ir generando todos los cursos y toda la preparación que está a nuestro alcance, pero además ir en una planificación de cara al futuro, desarrollar un diagnóstico de campo que nos permita determinar cuáles son en definitiva las necesidades en cuanto a calificar mano de obra”. En este sentido, recalcó la importancia de ofrecer capacitación en soldadura por la demanda que se ha presentado, “porque cada inscripción, cada nuevo año que se abre este curso hay muchos interesados, lo toman con mucho entusiasmo y muchas ganas y también lo vimos reflejado cuando se entregaron los diplomas, haber finalizado el curso”.

Para finalizar, recordó la importancia de estos cursos en relación con el sector económico de la ciudad. “Uno no puede pensar en el desarrollo de una ciudad sino contempla un abanico bien extenso de posibilidades, estamos con diferentes cursos que tienen que ver con nuevas herramientas tecnológicas y hay que ir por todo, por la mayor cantidad de capacitación posible para que tengamos en nuestra ciudad la mano de obra necesaria para empezar a ocupar los lugares de empleo”, aseveró.

Por otra parte, Montes de Oca aseguró que están “conformes porque los chicos que han venido son un montón con muchas ganas de aprender. Es gente que quiere capacitarse, por otro lado necesita aprender algo y nos satisface enormemente desde la escuela poder dar respuesta a esta requisitoria de la comunidad azuleña, un poco cumpliendo nuestra función social”. “Una persona calificada siempre tiene una mejor ocupación y puede llegar a desarrollarse en un proyecto de vida más positivo”, reflexionó.

El docente contó que para la escuela “fue un gran desafío, pero con el transcurso del tiempo nos hemos dado cuenta de que hemos podido cumplir con ese requerimiento y siempre con la Oficina de Empleo, con Ricardo, con Joaquín, estaremos apoyando este emprendimiento y estamos a disposición para lo que necesiten”.

Montes de Oca explicó que si bien la matrícula es de 20 personas más cinco suplentes, el curso del año pasado fue tan exitoso que lo empezaron con 26 y lo terminaron 21 talleristas. “Nos superó el número que realmente necesitábamos”, sostuvo y agregó que “este año inscribimos 33 y paramos la inscripción, porque quedarán registrados en la oficina para un nuevo curso”. “En una semana cubrimos el cupo de inscriptos, es increíble como la gente está necesitando estos ofrecimientos”, amplió.

Sobre las posibilidades que ofrece estos cursos, comentó que se trata de un taller “muy útil porque cualquiera que puede saber soldar se desarrolla en cualquier rama de la industria, más que nada metalmecánica que tiene mucho que ver con el desarrollo siderúrgico y montaje industrial en toda la región”.

El dictado de esta propuesta tiene una duración de 84 horas de desarrollo intensivo y viene programado por lo que es la modalidad de formación profesional desde el Ministerio de Trabajo de la Nación y desde ADIMRA, que son los capacitadores a nivel nacional de todo lo que es el empresariado de metalmecánica del país. “Nosotros hemos hecho una capacitación en Buenos Aires para poder volcarla con más eficiencia en nuestros alumnos”, consignó.

En última instancia, Montes de Oca hizo referencia a las ventajas de contar con gente ávida de adquirir conocimientos. “Tenemos gente que viene interesada en aprender, esto es lo más importante, cuando el alumno tiene ganas de aprender saca lo mejor de vos y de esa manera podemos lograr el objetivo”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/08/2013 - 09:40:46 hs.

El Hospital Municipal cuenta con un nuevo ecocardiógrafo

El Hospital Municipal cuenta con un nuevo ecocardigrafo

 Esta mañana, el intendente municipal José Inza exhibió el nuevo equipamiento adquirido por el municipio que ya fue incorporado al Hospital Dr. Ángel Pintos. Esta adquisición se enmarca en la política de salud destinada a equipar de nuevos instrumentos al nosocomio para lograr un mejor funcionamiento. El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Salud Verónica Gómez, el director del nosocomio Ricardo Lapenta, la ecografista Laura Hurtado y el cardiólogo Hugo Bergoglio.

En la oportunidad, se presentó un ecocardiógrafo de origen Alemán y una Bomba de Infusión Continua, equipos de última generación que se incorporan a la aparatología ya existente. Este último estará funcionando en el servicio de ShockRoom, que es a donde arriban pacientes con patologías agudas. "Requerimos esta aparatología para poder realizar una incorporación al paciente cuando tiene por ejemplo insuficiencias respiratorias", señaló en principio Verónica Gómez y se mostró satisfecha con esta compra que se había anunciado anteriormente. La funcionaria indicó que se invirtieron $376.000, y que con esta adquisición "el hospital cumple con todas las necesidades de control". 

Por su parte, la ecografista Laura Hurtado agregó que "este ecocardiógrafo sirve para hacer todas las demás ecografías. Cumple con tecnología Doppler que no teníamos hasta el momento en el hospital".

El director del hospital Ricardo Lapenta ratificó la decisión del Gobierno Municipal de habilitar una sala de internación de cirugía. "Ya lo tenemos prácticamente en vías de inauguración; ya habilitamos la sala y tenemos prácticamente todo el equipamiento. Estamos en la designación del personal y cuando se logre esto, empezará a funcionar. Esto es lo que nosotros tenemos previsto en los próximos 6 meses", reflexionó. Además, adelantó que se están realizando gestiones para conseguir un tomógrafo, que cubriría en su totalidad el diagnóstico por imágenes del nosocomio.

En otro orden, José Inza afirmó "desde el comienzo de la gestión estuvimos muy preocupados por las necesidades del hospital, especialmente en el aspecto que tiene que ver con el diagnóstico y la forma de tratamiento para distintos temas específicos. Este tema es fundamental, y las imágenes ultrasónicas se han trasformado hoy en un elemento esencial para la vida institucional de la salud y para lo que es el diagnóstico, porque es un elemento muy versátil para manejar. Estos equipos se pueden trasladar y pueden llevarse eventualmente a una sala; Se puede llegar rápidamente al paciente y ver qué es lo que le está pasando". 

El jefe comunal remarcó la subrayó la importancia de esta acción de gobierno que viene a dotar al Pintos de instrumentos "con la última tecnología que se está utilizando en el mundo. Es de primera categoría". "Tiene imágenes ultrasónicas en 4 dimensiones y tiene todos los elementos que se puede pretender para todo tipo de diagnóstico", destacó e insistió en que "se hace extensivo el diagnóstico a todas las especialidades, ya que esto impacta sobre las especialidad generales, sobre lo que tiene que ver con abdomen, ginecología, corazón, arterias y venas". 

Inza ratificó que estas incorporaciones son parte de la política de salud que se implementa desde la gestión, y que "apunta a desarrollar la salud en este hospital con los mejores elementos". "Esto va de la mano de un plan de ampliación, tenemos intención de incorporar más aparatología y eso iría complementando el plan de expansión de este efector en salud", consignó. 

Según el mandatario azuleño, es inminente la habilitación del sector de la planta alta, que estará destinado a la especialización Cirugía. "Ahí se va a incorporar mucho equipamiento, luego vamos a ir avanzando el resto de las imágenes que también son importantes. Es todo un proceso que vamos a ir desarrollando a mediano plazo", estimó y aseguró que "para este año tenemos expectativas de dar un salto cualitativo y cuantitativo en lo que tiene que ver con el funcionamiento del hospital y con la ampliación de las prestaciones en la planta alta". 

Al ser consultado sobre la incorporación de personal, Inza sostuvo "todo lo que tiene que ver con ampliación e incorporación de nuevos servicios también implica incorporación de Recursos Humanos especializados. Vamos a establecer prioridades, porque para nosotros el tema salud es prioritario y muy importante. Además, hay una tradición de un hospital público eficiente, con un plantel de profesionales de excelencia, con un nivel de prestación muy alto. El recurso humano en salud es fundamental, es central, porque es calificado. No es fácil formar a los trabajadores para trabajar en los centros de salud, por eso cuando uno logra un equipo de estas características hay que reforzarlo permanentemente y apoyarlo. Una forma es poder darle un equipamiento adecuado para que tengan con que trabajar".

Para finalizar, el intendente aseguró que este tipo de acciones "son buenas noticias que hoy le podemos dar a los vecinos de Azul".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions