Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

12/03/2019 - 08:59:45 hs.

Comenzó una nueva edición de la Diplomatura en Gestión de Empresas Agroindustriales

Comenz una nueva edicin de la Diplomatura en Gestin de Empresas Agroindustriales

 El pasado sábado 9 de marzo dio inicio la VI Edición de la Diplomatura Universitaria Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales que se dicta en la Facultad de Agronomía - UNCPBA. El acto de apertura fue presidido por la Sra. Decana de la institución Ing. Liliana Monterroso, quien brindó las palabras de bienvenida a los cursantes. Fue acompañada en la mesa de presentación por la Directora de la Diplomatura Cdora. Mónica Seminara junto al Director del Departamento de Economía y Ciencias Sociales Cdor. Horacio Aguilar.

La modalidad de cursada es sábados alternos, de 9 a 18 hs. en la sede de la Facultad, Campus Universitario de Azul. Tiene como objetivo la actualización de profesionales involucrados en la gestión de empresas del sector agroindustrial, sobre la base de la profundización en herramientas conceptuales y el desarrollo de habilidades para la dirección eficiente y competitiva de las mismas. Está orientada a quienes desarrollan actividades en empresas, instituciones u organizaciones que forman parte del sistema agroindustrial y sean graduados en carreras universitarias de por lo menos 4 años de duración. Esta edición cuenta nuevamente con el acompañamiento del Consejo Asesor de Desarrollo Educativo Superior (CADES) de la ciudad de Azul.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

03/03/2020 - 21:58:47 hs.

Hantavirus Positivo en Azul

Hantavirus Positivo en Azul

 Así lo confirmó el secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Carlos Bravo en el programa Agua y Aceite Radio que se emite por Radio Ciudad (101.3). Se trata de un paciente que tuvo algunas complicaciones respiratorias y fue derivado a Mar del Plata. En el día de hoy se le dio el Alta Ambulatoria. Se activaron todas las alarmas y se realizan trabajaos de campo tanto en la casa particular del vecino como en la quinta que ocupó durante el verano.

 

El Secretario expresó que anoche nos enteramos de un caso de Hantavirus Positivo en nuestra ciudad. El paciente, oriundo de nuestra ciudad, con complicaciones respiratorias, que no se tienen en claro el origen de sus causas fue derivado a la ciudad de Mar del Plata. Se le realizaron los distintos estudios y dieron resultado Positivo para el Hantavirus.

De inmediato, la Municipalidad de Azul, el área de Salud, en conjunto con Zoonosis Rurales y Región Sanitaria IX se han movilizado para encender todas las alamras y movilizarse para encontrar las cuasas que originaron el caso Hantavirus Positivo.

Consultado sobre las medidas que se tomaron respecto del caso, el Secretario sostuvo Zoonosisi Rurales realizó un relevamiento donde vive este vecino y en la casa de verano para evaluar el territorio donde se pudo haber contagiado la enfermedad. Además se pusieron trampas para tratar de atrapar roedores y poder analizarlos. Estos casos son de denuncia obligatoria

El Dr. Bravo realizó una breve reseña de medidas para prevenir el Hantavirus y explicó que hay que evitar zonas donde se puedan alojar roedores como lugares descampados y con pastos altos. Los vecinos que vivan en zonas rurales deben utilizar guantes para manipular objetos, si van a ingresar a lugares cerrados deben ventilar airear y utilizar barbijos. La vías inhalatorias son la forma de contagio más común.

Quiero llevar tranquilidad a la población y que estos casos se evitan haciendo prevención. Evitando el contacto con elementos o útiles abandonados donde puedan andar los roedores. Si encuentran roedores muertos no tocarlos, evitar manipularlos sin guantes y tirarles lavandina. Esas son las medidas de prevención que hay que tomar.

Por último, el Dr. Bravo llevó tranquilidad a la comunidad y manifestó que el vecino que dio Hantavirus Positivo mejoró considerablemente su estado y se le dio el alta ambulatoria.

+ Leer más

27/04/2020 - 19:59:14 hs.

Fondo Desarrollar: Convocatoria para el apoyo a espacios culturales

Fondo Desarrollar: Convocatoria para el apoyo a espacios culturales

  El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, comunica la convocatoria del Fondo Desarrollar. Una política pública que busca contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales argentinos en el contexto actual de emergencia sanitaria. Hay tiempo para inscribirse hasta el martes 12 de mayo de 2020.

Los subsidios del Fondo Desarrollar están dirigidos a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad. En los cuales los colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación, promoción del arte y la cultura en centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte y diseño, circo, danza y teatro independiente.

A través de esta convocatoria, se busca brindar apoyo económico a espacios culturales con sede, en cualquier punto del país, y pueden participar las asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, sociedades de responsabilidad limitadas (SRL) y sociedades anónimas (SA).

El Fondo Desarrollar prevé tres modalidades de ayuda dependiendo de la capacidad de público de cada espacio: con capacidad hasta 100 personas podrán recibir una ayuda máxima de $100.000, con capacidad entre 100 a 200 personas pueden postularse por $150.000, y los que tengan capacidad entre 200 a 300 personas accederán a la posibilidad de postularse por el tope máximo de $200.000.

Los interesados pueden postularse, a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación, leyendo las bases y condiciones, y completando un formulario en: www.cultura.gob.ar.

La selección de los proyectos postulados se hará evaluando la trayectoria y el modelo de sostenibilidad económica del espacio, el impacto del espacio en su comunidad, la cantidad de empleados estables y la proyección del espacio en el contexto de ejecución de la ayuda.

Dicha selección estará a cargo de un comité evaluador conformado por dos funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación, uno miembro de la Secretaría de Desarrollo Cultural y otro miembro de la Secretaría de Gestión Cultural, ambos con rango no inferior a Director Nacional, y tres representantes de Universidades Nacionales con perfil académico en gestión cultural.

Informes y consultas: desarrollar@cultura.gob.ar

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la Nación

+ Leer más

04/06/2012 - 19:17:21 hs.

Primera Convocatoria para Proyectos de Extensión

Primera Convocatoria para Proyectos de Extensin

 La Secretaría de Extensión de la Unicen lanza la 1ra. Convocatoria Anual para Proyectos de Extensión.

La presente iniciativa es un paso más en el camino hacia un trabajo articulado entre los Programas, que ya vienen funcionando desde la Secretaría, y los Proyectos que se pongan en marcha fruto de esta convocatoria. Con este fin, la Secretaría de Extensión convoca a docentes, no docentes, graduados y estudiantes de la Universidad para la presentación de proyectos que promuevan iniciativas de carácter extensionista y que vinculen a la Universidad con la comunidad a través del trabajo en alguna de las Áreas Temáticas Prioritarias.

Las áreas temáticas prioritarias son las siguientes: Economía Social y Solidaria / Empleo y Trabajo Autogestionado / Derechos Humanos / Equidad en Salud / Ciencia, Tecnología y Sociedad / Universidad y Familia / Universidad y Cárcel / Educación / Compromiso Ambiental / Comunicación, Arte y Cultura

La convocatoria para presentación de proyectos, que deberán ser cargados de forma online en www.extension.unicen.edu.ar/convocatorias estará abierta desde el 4 de junio hasta el 13 de julio a las 18hs.

Asimismo, es dable recordar que el equipo de extensión para la presentación de proyectos podrá estar conformado por profesores, auxiliares, graduados, estudiantes y no docentes, como así también por agentes externos (referentes de organizaciones sociales, de empresas, de organismos del Estado, mixtos, etc).

Para acceder al cronograma completo y a las bases y condiciones pueden ingresar en www.extension.unicen.edu.ar/convocatorias

+ Leer más

09/04/2013 - 15:00:56 hs.

Parte III: Inza inauguró el periodo ordinario del legislativo municipal

 Ayer, el intendente  de Azul, Dr. José Inza realizó la apertura del periodo ordinario del legislativo municipal en donde brindó un pormenorizado detalle de la gestión realizada durante el 2012 y anunció la concreción del programa PROCREAR en nuestra ciudad con la construcción de 200 casas en una primera etapa. Además agregó que durante 2012 la recaudación en concepto de Tasas municipales aumentó.

Agua y Aceite  publica el discurso completo brindado por el intendente Inza divido en tres partes.

Fortalecimiento del recurso humano

Agentes sanitarios: Durante la gestión se contrataron 9 agentes, para la cobertura del personal faltante en las  diferentes Unidades Sanitarias. Una licenciada en obstetricia, dos odontólogas, un técnico cardiólogo y tres Trabajadoras Sociales.

Atención Primaria:

El área de Atención Primaria, en el inicio de nuestra gestión, presentó una  sorprendente falta de documentación.  Especialmente, en lo relacionado con información sobre la  facturación de los programas proveniente de los ministerios de salud (nación y provincia). Esto dificultó, en una primera instancia, el control de los programas.

Se encontraron unidades sanitarias con severo deterioro edilicio. Un caso destacado en este aspecto, es la unidad de Cacharí, cuyo estado es alarmante. Ya nos hemos puesto a gestionar la posibilidad de dotar a la localidad de un inmueble adecuado, para trasladar el Centro de atención Primaria en el plazo más breve posible.

En varios Centros encontramos personal con significativa disparidad remunerativa y un alto desgaste por falta de reconocimiento en su trabajo. Nos hemos preocupado por la reivindicación de los derechos de los trabajadores, y equiparar las situaciones planteadas.

Se realizó una auditoría del Plan Nacer con resultados positivos. En la gestión anterior no se estaba logrando la detección suficientemente precoz de embarazo, por lo tanto, se mejoró la metodología de detección con la práctica de una ecografía previa a la 13º semana de embarazo. De esta forma se mejoraron sensiblemente los índices.

El pago correspondiente al incentivo del personal, que antes se efectivizaba en forma trimestral, nosotros lo instrumentamos mensualmente en beneficio de los trabajadores del área.

En virtud de nuestra gestión, podemos decir que, la facturación de Plan Nacer se superó ampliamente en  relación al año 2011

Fact.2011 (total anual)              $104.038,28

Fact. 2012 (hasta noviembre)  $237.936,53

Diferencia                         $ 134.000 (aproximado)

Inmunización: Anunciamos un gran avance en la cobertura del calendario nacional:

Dosis  anuales  2011:                                    30.011

Dosis 2012 (hasta noviembre):                     44.947

 

Diferencia aproximada: 14.900 dosis de vacunas

*Fuente: Región Sanitaria IX, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Se pagó en su totalidad el incentivo al personal que desempeñó funciones en la campaña de vacuna antigripal. Los fondos provienen del ministerio de salud de la provincia. Cabe mencionar que en el año 2011 no fue abonado este incentivo. En este sentido quiero destarar la importancia, y la preocupación permanente que hemos tenido desde nuestro gobierno, por los trabajadores municipales, y muy especialmente en el área de salud  por su vital importancia. Sentimos un gran orgullo, por haber gobernado pensando en nuestros compañeros de trabajo, y haber concretado todas las reivindicaciones laborales de las que hemos hablado hoy.

Con el fortalecimiento del trabajo de referencia y contra referencia, desarrollado con la Región Sanitaria IX, el Hospital de Niños Argentina Diego y la Secretaria de Salud,  se consiguió una disminución de las tasa de mortalidad, sobre todo de patologías prevenibles. Este programa se había desarticulado en la anterior gestión, en perjuicio de la salud pública.

Se encuentra en desarrollo el Proyecto SUR ( Sistema Único de Registro) en todas las Unidades Sanitarias, con su respetivo asesoramiento al recurso humano que lo utiliza.

Trabajo en conjunto con Educación, Zoonosis Rural, Hospital Muñiz, ProMeCER, Mundo Sano, Hospital Materno Infantil Argentina Diego de Azul, INTA, Azul Solidario y Atención Primaria en la prevención y detección precoz de hidatidosis.

Con el objeto de fortalecer la promoción y prevención de la salud en el partido de Azul, estamos gestionando la reapertura de la residencia de Medicina General, y la futura reinserción laboral de personal formado en las ciudades de Chillar y Cacharí.

Hemos iniciado un trabajo en equipo con las diferentes áreas del Municipio. Sus objetivos son:

Prevención de enfermedades cardiovasculares.

Ciudad libre de tabaco.

Prevención de dengue

Disminución de accidentes de tránsito

Violencia familiar

Cuidado del medio ambiente

Disminución de ingesta de alcohol y sustancias psicoactivas.

Y el mayor desafío: capacitar a toda la población adulta de Azul en RCP básico, e instalación de cardio-  defibriladores en puntos estratégicos de la ciudad. De esta forma lograremos convertirnos en una  ciudad cardioprotegida.

HOSPITAL MUNICIPAL “Dr. Ángel Pintos”

Sistema de compras y licitaciones en el Hospital Pintos. Provisión de insumos.

En relación con la provisión de insumos al sector salud, especialmente al Hospital Pintos, donde se generó inquietud el pasado año, debo expresar que los inconvenientes que se pudieron haber suscitado no escapan a las generales de la ley. Indudablemente, cuando nos encontramos con una administración fundida económicamente, y además, debemos hacernos cargo de afrontar las consecuencias de tres inundaciones sucesivas en el mismo año, es factible que algún inconveniente haya habido en algún sector.

Con respecto a la tarea administrativa y el funcionamiento de la farmacia del Hospital Pintos, informo que a partir del cambio de autoridades de la institución, se ha conformado un equipo de trabajo, que se abocará las distintas funciones específicas: técnico profesionales, auditoría médico- administrativa, organización del personal, y se ha reforzado  el recurso humano en la farmacia. Con esta nueva modalidad de trabajo, desde la Secretaría de Economía y Finanzas se agilizarán los procedimientos de compra y provisión de insumos, tal como lo indica la LOM.

Además se instalará un sistema informático para el control y seguimiento del stock en farmacia. Esta es una innovación de nuestra gestión, ya que hasta ahora no se contaba con un sistema informático que permitiera controlar el stock. La información que brinda este tipo de herramientas sirve para evitar el desabastecimiento, las compras duplicadas y vencimiento de los medicamentos. También permite controlar faltantes de medicamentos. Es una forma de intervención preventiva que  conduce a desarrollar una gestión eficiente y efectiva.

Infraestructura:

Iluminación del patio en zonas estratégicas de acceso a farmacia y patios de Salud Mental, con focos de célula fotoeléctrica.

Refacciones en las áreas de ropería y lavadero. Recibimos en carácter de donación, por parte de la firma ROMAT SRL, un  rodillo de planchado para el sector.  Se realizaron refacciones en los pisos del área de acceso principal del Hospital. Se revistieron las paredes en los sectores de mayor tránsito. Se efectuó la refacción de consultorios de Sanidad y Cardiología.

Readecuamos la Sala I del sector habitacional, donde funcionará una sala especial para el paciente oncológico.

Esta sala cuenta con todos los recursos necesarios para la atención del paciente, y también con los elementos de confort para su mejor atención.

Colaboraciones: Agradecemos la colaboración de las siguientes organizaciones.

Empresas:

Cerámica San  Lorenzo S.A. aportó 300 mts cuadrados de revestimiento. Se está utilizando   para   tareas de refacción y renovación de pisos y revestimientos.

Empresa Romat S.R.L. efectuó la donación de un rodillo de planchado para el lavadero.

 

Asociación Cooperadora:

ventilador de última generación NEUMOVENT GRAF NET

Holter HT 103 con todo el equipo de soporte informático, impresora y Pendrive.

4 Calentadores y Humidificadores. La Sociedad Rural de Azul participó en este aporte en conjunto con la cooperadora.

Donaciones anónimas:

Una impresora Canon para el Servicio de Bacteriología.

Donación de una impresora usada, reparada para uso del Hospital. El donante fue un familiar de un paciente internado en la institución.

Donación de una impresora Epson 450 usada, en buen estado de uso y funcionamiento.

Aporte del Ministerio de salud de Provincia de Bs.As.  Elementos instrumentales, cajas de curación, estetoscopios de Pinard, cajas de instrumental para ginecología.

RECURSOS HUMANOS

Servicio de Salud Mental:

Adecuación del número de enfermeros en el Servicio de Salud Mental. Un número importante de agentes que se habían beneficiado con su jubilación, y no habían sido reemplazados.

Docencia y formación del personal:

Se asignaron tareas de docencia y formación para personal de servicio. Esto permitirá mejorar sensiblemente la capacitación, el compromiso y la eficiencia del personal de la institución.

Categorización del personal:

Se concretó el pase a la carrera profesional de los agentes de enfermería que acreditaron el pedido.

Incorporación de profesionales: Se incorporaron tres profesionales médicos a la carrera médica hospitalaria.

Incorporación de la especialidad ONCOLOGÍA para los beneficiarios del convenio COCEBA. Garantiza  a los pacientes de la tercera edad el acceso gratuito en nuestra ciudad a prestaciones de la especialidad

Se implementó el recetario único para indicación de medicación a los pacientes de guardia. Su uso se generalizó a todos los médicos de guardia del sistema.

A futuro, se  implementará la historia clínica única digital, en ella constará la información antedicha, lo que permitirá conocer rápidamente la situación del paciente.

Docencia y Capacitación

Participación activa en taller de capacitación de Sistema de Proyectos de Inversión Pública.  Esta participación apunta a lograr la confección e instalación de un sistema de historia clínica digitalizada

Curso de emergencia dictado por capacitadores acreditados en la SAE. El curso fue modalidad anual, y se dio participación a los hospitales del distrito, y de la región a través de Zona IX.

Jornada de Capacitación en la especialidad de emergencias. Las jornadas tuvieron lugar en Camping Municipal,  y fueron declaradas de interés municipal.

Jornadas 12 hs de RCP básico en el veredón de la municipalidad para la comunidad. Se brindó capacitación a más de 500 vecinos. También se  realizó prevención de HTA y DBTs.

DESARROLLO SOCIAL

El primer punto a destacar es la conformación de la Secretaría de desarrollo Social, siendo éste uno de los puntos trabajados en la plataforma del frente para la Victoria.

ANUNCIO: Centro de Día “Los Frutales” –atención psicosocial a adolescentes con problemáticas de adicciones   Se plantea el objetivo de comenzar a trabajar a partir de abril de éste año. El centro de día “Los Frutales” viene a reparar una deuda histórica en nuestro partido, que es la apertura de un espacio para abordar la problemática de las adicciones. Este proyecto, que ya hoy es una realidad, está  destinado a desarrollar un Centro de Día para jóvenes de 13 a 18 años que sufran la problemática de adicción. Funcionará en del predio del monte frutal Municipal, y trabajaremos en forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico, la Sec. De Deporte, ell Gremio Soempa, y las diferentes Instituciones interesadas en dar respuesta a ésta problemática.Este año desarrollará una experiencia piloto con un número determinado de adolescentes, que concurran al centro.  Comprobaremos la eficacia de la dinámica de trabajo implementada, y trabajaremos para fortalecer un equipo de profesionales especializados en la temática. Este es un proyecto muy ambicioso que nos permitirá contener, año a año,  una mayor cantidad de adolescentes con trastornos vinculados al abuso de drogas.

Se proyecta la conformación del Consejo Municipal de la Mujer. Ya se ha comenzado a trabajar para tal fin.

Desde el comienzo de  2013, el equipo de trabajo ha comenzado a desarrollar tareas sociales  en los barrios, en forma directa. Permite detectar de inmediato las necesidades, y resolver problemáticas en el terreno.

Economía social:

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se lleva adelante un esquema de trabajo, que facilita los trámites de inclusión en el monotributo social, directamente  en  Chillar y Cacharí. El objetivo es promover en el distrito el desarrollo de emprendimientos, por parte de aquellos que padecen mayor vulnerabilidad social.  De esta forma se incorporan a la economía formal, y pueden llegar a  ser proveedores del Municipio.

Desde el Estado Municipal se ha incentivado la formación de grupos asociativos que se incorporan al  monotributo social, y les permite contar con un mayor ingreso económico.

Ya contamos desde el municipio con un grupo asociativo en actividad, y  hemos incorporado a monotributistas sociales a la realización de trabajos en el área de albañilería.

Desde el Centro de Referencia se acordó que en forma coordinada, la Sec. De Desarrollo Social trabaje junto a la Sec. De Desarrollo Económico quienes tendrán a su cargo la posibilidad de incorporarse a Talleres Familiares o Manos a la Obra.

INUNDACIONES EN  2012: Actividades

Confección de Plan Estratégico en respuesta ante una eventual contingencia

Entrega de una vivienda,  mediante solicitud realizada en el Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Buenos Aires.

Asistencia mediante entrega de  materiales de construcción y muebles a 78 familias que se vieron afectadas por las inundaciones, ayuda recibida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Construcción de un módulo  a un grupo familiar que sufrió un incendio en su hogar que desde varios años vivía bajo  lonas y chapas.

Trabajo directo y mensual con el Consejo Provincial de Emergencia, con la implementación de programa  provincial.

APERTURA  DEL CENTRO DE ATENCION COMUNITARIA EN CHILLAR:

Brinda asistencia directa y respuesta inmediata a la población. Aportamos alimentos, indumentaria y calzado. En 2013 se realizará la misma tarea en Cacharí.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN ÁREAS ESPECÍFICAS

Área Discapacidad:

Se encuentra en ejecución un plan de de acercamiento a escuelas especiales y talleres protegidos para coordinar tareas en común. Se han reparado las computadoras especiales para no videntes.

Se encuentra en gestión un subsidio para viabilizar un proyecto productivo, a través de la Oficina Local de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo. Con el dinero disponible se fabricarán cestos, para exponer y vender en ferias artesanales.

Trabajamos para, la conformación del Consejo Municipal de Discapacidad en tarea mancomunada con el COPRODIS, con quienes ya se han iniciado las tratativas en la ciudad de La Plata.

Área Tercera Edad:

Se ha fortalecido el Centro de Día con la incorporación de profesionales de distintas especialidades. Se incorporó una asistente social, una psicóloga, una terapista ocupacional y una nutricionista. Estos especialistas concurren  al Hogar San Francisco y al Hogar Lencioni de Cacharí.

Coordinación  Familia, Niñez y Adolescencia

Realizamos habitualmente:

Actividades recreativas de verano en el Balneario Municipal. Programa “Verano para todos”.

Biblioteca con apoyo escolar en Unidad Sanitaria 9.

Abordaje de chicos en situación de calle: Realización de una maratón de lectura, y la conformación de una biblioteca en la Coordinación de Niñez y Adolescencia.

Política de Género: El Área de Política de Género del municipio  fue creada por esta gestión de gobierno. Tenemos la convicción de que el pleno ejercicio de los derechos humanos por parte de todos, es un elemento esencial, que le da sentido a la vida en democracia. Más aún, nunca el estado debe ser un instrumento de opresión, ni contribuir, en complicidad con alguna institución, grupo de poder, o personas, en coartar los derechos de los ciudadanos. De esta forma, y en la misma línea de pensamiento, nosotros desde el municipio, con este organismo pretendemos trabajar para fomentar la Igualdad de oportunidades entre los ciudadanos de nuestro partido. Así, el estado municipal se instala como promotor de la integración, los derechos y la equidad en nuestra comunidad.

Acciones desarrolladas: Firma de un convenio con la Dirección de Políticas de Genero de la Pcia de Buenos Aires, conformación de la Mesa de Violencia Local, asistencia de niños en situación de vulnerabilidad en las casas municipales: Jardín Maternal De Paula, Jardín Maternal GAY, Casa del Niño y  Soles y Fogatas.

Los derechos del niño: Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño.

La  función del Servicio Local apunta a proteger a los niños, que sufren la amenaza o violación de  sus derechos. Garantiza el acceso a los programas y planes de protección disponibles. Si la problemática existente admite una solución rápida, y económicamente accesible,  el estado municipal debe actuar en forma directa, con recursos propios.

El Servicio local debe ocuparse de encontrar una alternativa, que evite la separación del niño de su familia o de las personas encargadas de su cuidado personal, y debe aportar directamente la solución. 

Hemos reforzado sustancialmente el  equipo técnico-profesional del área, y contamos con especialistas en las diferentes áreas involucradas.

PROGRAMACIÓN 2013: ANUNCIOS

Políticas innovadoras a implementar por la nueva gestión (Coordinación de Niñez y Adolescencia)

Centro Terapéutico infanto-juvenil

Ante la detección de casos de urgencia social, que se plantea con los niños y adolescentes, que padecen trastornos psicológicos. Existe una enorme demanda para su tratamiento, especialmente desde instituciones educativas. Se desarrollará desde la Coordinación de Familia una experiencia piloto, que contemple la atención  de los casos más urgentes. Esta experiencia inicial, conectará las necesidades que surjan en las casas municipales, con  el Servicio Local, y se brindará la atención necesaria a los niños.

 

Operador Comunitario con orientación a niños y adolescentes. Pasantías profesionales para jóvenes universitarios.

Se concretará una  tarea articulada con las universidades e institutos profesionales del Partido de Azul. El objetivo será la capacitación de futuros profesionales en el trabajo con niños y adolescentes con un  enfoque socio- comunitario

Las prácticas profesionales se realizarán en distintas instituciones públicas –Casa del Niño, Jardines Maternales, Programa Envión, Centro de Día “Los Frutales”, comisiones vecinales, clubes.

Programa “Veredas” para chicos en situación de calle

Es un programa que surge como consecuencia de la observación de niños en situación de calle, en estado de desprotección social (ej. zona de la terminal de ómnibus).  El equipo técnico de la Secretaría propone un programa que contempla las siguientes acciones: a) seguimiento de casos; b) articulación con escuelas e instituciones educativas; c) apertura de una oficina en la Terminal; d) Apertura de un espacio en los galpones del ferrocarril para realizar talleres de formación profesional y expresión artística.  Esta es una tarea que se llevará adelante en el corriente año, como uno de los ejes importantes de la política social de nuestro municipio.

Red Yoga

La palabra “yoga” significa unir cosas que en un estado primario se encuentran separadas o sueltas. La “Red Yoga” es la creación de una base de datos transversal a todas las áreas de trabajo y atención social. A través de esta red, de manera sencilla, se podrá acceder a todas las acciones e intervenciones sociales que se han realizado sobre algún caso concreto. Actualmente cada coordinación o área de gobierno cuenta con su propia base de datos. Así, esta red será una herramienta importantísima, para facilitar la comunicación entre los equipos técnicos de las diferentes áreas de gobierno.

POLÍTICAS A FORTALECER Y PROFUNDIZAR

Programa ENVIÓN

Requiere una profundización en la dinámica de trabajo, y un cambio en el proyecto general de la coordinación. Tradicionalmente el Programa estaba destinado a contener y asistir a adolescentes en vulnerabilidad social a través de un dispositivo de trabajo hermético  e institucionalmente aislado. Ahora, proponemos una apertura del Programa hacia las instituciones y la sociedad,  articulación de actividades y políticas con las instituciones educativas y de formación técnica. Los talleres estarán dirigidos a crear productos concretos que puedan facilitar la futura inclusión de los jóvenes al mundo del trabajo (se pondrá énfasis en el aprendizaje de oficios tradicionales).

El Programa funciona con serias dificultades, se han realizado las gestiones en La Plata, y los responsables del Programa se han puesto al tanto de la situación y nos asesoran. Es necesario aportarle una nueva mirada e impronta.

Llevamos adelante un proyecto DE INTEGRACIÓN, con la participación de 20 chicos. El programa incluye la tarea de aprendizaje e integración con los abuelos del Hogar San Francisco.

Casas Municipales (Casa del Niño y Jardines Maternales)

Dotaremos a las casas municipales de nuevas herramientas y recursos humanos y materiales. Se creará un gabinete psicopedagógico, y proyectamos la incorporación de nuevas actividades. Es necesario fortalecer las cooperadoras de las casas municipales, que hoy se encuentran, en algunos casos totalmente desarticuladas.

Mesa de violencia:

En el contexto de la formación del Consejo de la Mujer, la Secretaría coordina las actividades y es el nexo con las Autoridades a Nivel Nacional y Provincial.

Mediante un  Convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se  obtendrán  recursos económicos para alquilar un espacio de contención.

Deficiencias habitacionales

Nos encontramos ante una seria problemática habitacional, en  grupos familiares que siempre han tenido asistencia, y nunca se ha implementado un cambio en la dinámica de ayuda.

Entendemos que la vieja modalidad asistencialista apuntaba a la manipulación y a la denigración de la persona. Debemos tener amplitud e inteligencia para el abordaje de esta delicada cuestión. Hay familias que viven bajo condiciones socio- económicas inaceptables y debemos hacer lo imposible para revertir su situación. Proponemos como acción inicial, construirles un pequeño módulo que pueda ser utilizada como vivienda básica, y puedan dar forma y destino a sus vidas, y luego ayudarlos con asesoramiento docencia, asistencia social, médica, psicológica y educativa, a reconfigurar su estilo de vida. No es una tarea fácil, pero lo llevaremos adelante.

Proyecto de construcción de viviendas modulares con recursos municipales.

La vivienda debe estar incluida dentro de una política integral, ya que es un bien que, al ser habitado se convierte en hogar, pasa a formar parte de una sociedad.

Se ha desarrollado un trabajo de campo, y estamos elaborando diferentes programas sociales.

Uno de los objetivos importantes es aportar al mejoramiento del hábitat con estrategias habitacionales en forma inmediata. Paradójicamente, cuando a nivel nacional se han logrado grandes cambios, en búsqueda de la inclusión social, por el contrario, en años anteriores, a nivel local se ha  no adoptado el compromiso de transformar el entorno urbano. Se registra un empobrecimiento de los sectores populares, y serias dificultades en contar con un hogar propio. Proponemos articular con diferentes instituciones, comercios de la comunidad y ciudadanos, para transformar esta realidad. 

Objetivos:

Aportar desde el municipio, pequeñas respuestas habitacionales a los grupos familiares en riesgo de desalojo  por falta de recursos.

Concientizar al grupo familiar, sobre la importancia de contar con una vivienda propia.

Buscar ayuda entre los vecinos para la toma de conciencia de un trabajo comunitario. Buscar ayuda económica, en aquellas personas o instituciones que deseen colaborar con la comunidad.

Incidir en las familias, para que descarten la idea de considerar la posibilidad de obtener un subsidio para alquiler, como la única salida para su problemática.

Desarrollo Económico

Proponemos como ejes de trabajo para el 2013:

Fortalecer una política de consolidación y expansión del sistema productivo local. En sintonía con el “Plan Estratégico Industrial 2020”.

Profundizar una línea estratégica de acuerdos sectoriales, con actores locales  que integran el entramado productivo.

Parques Industriales

Estamos avanzando en obras para el desarrollo del Parque Industrial (PIDAII). Se está desarrollando una nueva estrategia que incluye la tarea de relocalizar y potenciar  los espacios disponibles. Esta tarea se erige en un eje de desarrollo y  promoción, para incentivar la radicación de pequeñas y medianas empresas especialmente Azuleñas.

Se comienza una nueva etapa de construcción de Pavimento e instalación de luminarias dentro del PIDA II

Hemos recibido un aporte no reembolsable de $ 600.000 por parte del Ministerio de Industria de la Nación, la Presidenta de la nación presidió el acto de entrega del subsidio. Una vez invertido el dinero, es factible la renovación del subsidio, con el fin de continuar con el desarrollo del Parque Industrial.

Por otro lado, el municipio efectuó un aporte de $120.000 aportados con el mismo fin.

Se gestionan  nuevos aportes del Ministerio de Industria de la Nación para la construcción de Cloacas Industriales.

 

Existen Pre acuerdos de 8 (Ocho) nuevas empresas para su instalación  en el PIDA II

Hay 2 (Dos) Pre acuerdos de instalación en el PIDA I

Se trabajará conjuntamente con el Concejo de Deliberante, para proponer las reformas de las ordenanzas de zonificación del Parque Industrial. Queremos plantear su actualización, para facilitar el Desarrollo Local.

Empleo y capacitación

Desde la Dirección General de Empleo y Capacitación, se pone en marcha el Programa de Promoción del Empleo Independiente.

Continuidad del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (3º año consecutivo)

Implementación del programa PROMOVER (objetivo asistir a personas con capacidades diferentes)

Desde Septiembre del 2012 funciona el “RENATEA” (Registro Nacional de trabajadores y empleados Agrarios). Este es un ente autárquico del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 “Programa de Inserción Laboral” (PIL). Es un programa del Ministerio de Trabajo de Pcia de Bs As. Aporta incentivos económicos, para que las empresas que decidan incrementar su personal, paguen el salario abonando sólo la diferencia entre, el salario total y el aporte del gobierno.

Integración público- privada

Se avanza en la creación de nuevas instituciones que integren el sector público con el privado. Esta es la forma de articular políticas activas y optimizar las inversiones los proyectos de desarrollo local.

Dentro de ese lineamiento estratégico impulsamos la creación de la  Agencia de Desarrollo Económico de Azul (Adea), y

La conformación de un Consejo asesor Empresarial (integrado por empresarios y profesionales Azuleños)

Nos encontramos articulando una red de profesionales y empresas, con el objetivo de favorecer el desarrollo productivo de la zona.

Se trabaja en la concreción de nuevas rondas de negocios, con empresarios regionales.

Estamos fomentando la realización de capacitaciones y asesoramiento para proyectos productivos.

Articulación del desarrollo con instituciones universitarias, educativas y cooperativas.

Se buscará sentar las bases del desarrollo económico de la zona, en línea, y articulando las  políticas los ámbitos universitarios y educativos. El conocimiento y el rigor científico con que se obtiene, garantiza un buen resultado para los emprendimientos. A nivel local impulsaremos la articulación de políticas de desarrollo con  las facultades dependientes de la  UNICEN, las Facultades de Derecho y Agronomía. Estamos convencidos de que, no se puede concretar un desarrollo coherente de espaldas a la Universidad.

Desde la Secretaría avanzaremos en las tareas de capacitación y apoyo técnico y Legal. Estas tareas se concretarán mediante la interacción institucional con FEDECOOTRA, La Subsecretaria de Acción Cooperativa, INAES, FONCAP.

Política de fomento a las exportaciones.

Inscripción de Azul en el registro de Importadores y Exportadores.

Logística: 

Se trabaja en la construcción de una playa de estacionamiento de Camiones.

Emprendimientos productivos

A partir de esta nueva etapa de gestión, desde la Secretaría daremos impulso al Plan Estratégico para la radicación de empresas de la cadena cerealero/oleaginosa en el partido de Azul.

Se concretó un convenio con Cooperativas y micro- cultivos para el desarrollo producciones en el Monte Frutal.

En el monte frutal  trabajamos para el desarrollo de un plan de forestación para Plazas y paseos Públicos de nuestra ciudad.

Estamos trabajando para, brindar un fuerte incentivo al desarrollo de la Economía social.

Cooperativas: Desarrollo de actividades cooperativas. Estamos abocados a la tarea de contribuir  a la puesta en marcha de la Cooperativa Pachi Lara, junto a los trabajadores de la ex Papelera. En ese sentido, estamos gestionando la instalación del gas, y la energía eléctrica necesarios para su funcionamiento.  Mientras tanto continuamos subsidiando a los trabajadores, hasta tanto se revierta la situación.

Programas nacionales disponibles para el productor:

Hay más de 40 Programas a disposición de los productores Azuleños. Estos programas se direccionan desde el Ministerio de Industria de la Nación, y nosotros desde la Secretaría podemos aportar toda la información necesaria, y gestionar su concreción.

A manera de ejemplo podemos mencionar los programas:

Expertos Pyme.

 Mi Galpón

Régimen de Bonificación de tasas.

 Capital Semilla.

 Empresas Madrina.

Fonapime industria.

Programas provinciales en marcha.

Tenemos en desarrollo más de 15 Programas articulados con la Pcia de Bs As, a través de los Ministerios  de Asuntos Agrarios y el de Producción, Ciencia y Tecnología.

Cultura y Educación

Principales logros de la gestión:

Política cultural: Uno de los objetivos más importantes que nos planteamos desde el comienzo de nuestra gestión, fue proponer a la comunidad un proyecto cultural integral, para toda la sociedad de Azul, y concretarlo en los hechos. Quiero destacar que, mi gobierno ha mostrado una nueva impronta cultural, diferenciada totalmente de toda otra gestión. Esta propuesta cultural se fundamenta en dos ejes esenciales:

1. Está en línea con la propuesta cultural transformadora del proyecto nacional. La transformación que proponemos para nuestra sociedad, no descansa sólo en medidas económicas puntuales, ni en planes aislados de asistencia social, ni tampoco en la concreción de una obra pública más, o menos. Necesariamente descansa en la posibilidad de lograr que nuestra sociedad experimente un cambio cultural íntegro y armónico, que permita la integración, la inclusión y la justicia social.

2. También se encuentra en línea, y adaptada a la idiosincrasia de nuestro pueblo. Porque no debemos olvidar que los “pagos chicos” tienen particularidades que no pueden ser desconocidas cuando se intenta proponer un cambio beneficioso para todos.

Estos conceptos, aplicados correctamente, nos permitirán avanzar en nuestro trabajo en conjunto con todos. Integrándonos y utilizando lo mejor de cada uno, para sumar al conjunto de la sociedad.

Recuperación del Sumac (Salón de Usos Múltiples Artísticos y Comunitarios)  para uso permanente del municipio. Es un espacio vital e invalorable, que permitirá  concretar múltiples actividades culturales, talleres y eventos comunitarios.

Fortalecimiento de las actividades territoriales: talleres permanentes y transitorios en más de 12 barrios de nuestra ciudad.

Crecimiento del Festival Cervantino de la Argentina. Un festival de  gestión comunitaria, único en su género, y de  proyección internacional.

Sostenimiento de la tarea educadora en

lenguajes artísticos: Ballet Folklórico Municipal, Taller teatral Municipal, Museo López Claro, Escuela Municipal de Música, Hogar Agrícola, entre otros.

la educación formal: Escuela Agraria, Consejo Asesor de Educación Superior (CADES)-

Refuncionalización y nuevo equipamiento del Complejo Cultural General San Martín-

Trabajamos en asociación con múltiples Instituciones azuleñas, que constituyen una parte esencial, de nuestra identidad como pueblo:

A.P.D.H.

Centro de Veteranos de Guerra

 Dirección de Educación Primaria, Secundaria, Inicial y Especial

 Asociaciones de Bien Público

Colectividades.

Realizamos importantes avances en las relaciones internacionales, en este caso, el año pasado, dimos pasos concretos con la ciudad de Pau, (Francia) con Alcalá de Henares (España) y Guanajuato (México).

Fue una política estratégica de este gobierno, brindar el permanente apoyo a los artistas azuleños y a instituciones de nuestra ciudad para la gestión de sus proyectos.

Educación:

Nivel medio: escuela Agraria

 Hemos incrementado la planta docente por apertura de tercer año del ciclo básico. Los cargos se cubren por concurso para asegurar la transparencia en el acceso.

Con aporte económico de la Asociación Desea y el apoyo de la Secretaría de obras y Servicios públicos  se iniciarán las obras de construcción de una primera etapa del edificio de la escuela, en el predio que el municipio ha otorgado para ello.

El municipio se hace cargo del traslado de los alumnos de la escuela agraria para que puedan venir a estudiar a la escuela agraria. Se otorga el 2% de la tasa rural para colaborar con el transporte de los niños rurales.

Nivel Superior:

Se trabajó en la modificación del reglamento del CADES (consejo de educación del nivel superior) para lograr una participación más democrática de la comunidad.

Se efectuará la promoción de la oferta educativa de nuestra ciudad, en toda la región.

Actividad conjunta con la Dirección de Juventud:

Con la Dirección de Juventud se ha puesto en práctica el Plan FINES y Universidad Barrial.

Inclusión de las escuelas secundarias y centros de estudiantes en proyectos para el VII Festival Cervantino de la Argentina

Coordinación de las jornadas de “Orientación vocacional “ para todas las escuelas Secundarias de la ciudad, en agosto 2013, a cargo de WEB UNIVERSITARIA

 

Grandes líneas de trabajo

Se implementarán políticas de impacto comunitario, trabajando en territorios concretos. Se proyecta establecer Centros Culturales, en los CIC, en los SUM o en las entidades de fomento barriales de Azul.

Azul es una ciudad estratégica, con una marca que la diferencia  y permite la integración de lo público con lo privado. Invertir en el Festival Cervantino, siempre  entendido como una construcción colectiva, es invertir en un  proyecto de impacto  local, nacional e internacional.

Trabajamos para promover la continuidad y el desarrollo, de las culturas locales originarias que muestran una relación histórica con el territorio.

Promover el patrimonio arquitectónico urbano y rural, es una política fundamental de nuestro proyecto. Debemos protegerlo con una planificación urbana cuidadosa y prudente.

Intensificar la interacción con las O.N.G., asociaciones vecinales de la ciudad y el partido.

La política cultural desarrollada, se condice con los lineamientos de la propuesta nacional. Nuestra presidenta Cristina ha sabido  traducir en hechos concretos esos lineamientos, con la instauración de prácticas transformadoras, que respetando lo heredado, operado sobre la comunidad. Los sectores reaccionarios, obviamente no pueden aceptar determinadas propuestas, pero la sociedad argentina en su conjunto, tiene una profunda voluntad transformadora resguardada en el inconsciente  colectivo. Cuando la interpelación al cambio es precisa, decidida y valiente, la sociedad sabe interpretar el mensaje y responde. Eso es lo que ha ocurrido en nuestro país en los últimos diez años. Primero Néstor, y luego Cristina, interpelaron adecuadamente a la comunidad, y lograron los resultados esperados. El cambio fue posible.

Los cambios sólo se pueden sostener con un equipo de trabajo consolidado y militante, que demuestre con hechos la coherencia del rumbo elegido. La gestión ha salido muy fortalecida en el transcurso del 2012.

Eventos artísticos realizados

Festival cervantino, con preparación y difusión todo el año

Carnavales: Carnaval mayor y Carnaval Infantil.

Festival del títere

Vacaciones de invierno

Encuentro internacional de danza

La noche de san Juan

Semana del estudiante

Azul Rock

Fiesta de las colectividades

Propuestas para el presente año:

Talleres y actividades comunitarias en los centro culturales barriales: Algunas de estas actividades se desarrollarán en conjunto, con las áreas de Deportes, Juventud, y Desarrollo Social.

Encuentro anual de Teatro: (regional, nacional e internacional)

Vacaciones de Invierno: Infantil – Música - Encuentro nacional e Internacional de Danza.

Educación artística:

Escuela Municipal de Música: Orquesta Guitarras del barrio. Ensamble Azulado.

Orquesta de Niños y Jóvenes: Un objetivo profundamente transformador.

Trabajo en conjunto y sistematización de la enseñanza mediante acuerdo  con el Conservatorio Provincial de Música de Olavarría y la Escuela de Música de Avellaneda.

Escuela Agraria: Este será el año de  iniciar la construcción del edificio propio. Se concretará apertura del 3° año, y se potenciarán los talleres y las capacitaciones.

Ballet Folklórico Municipal: Se mantendrán las becas, y se sostendrá la actividad dentro y fuera de la ciudad.

Fomentaremos y llevaremos adelante, todas las actividades asociadas a la Educación Popular. En este aspecto articularemos las actividades con clínicas, charlas y talleres propuestos por la nación.

Integración por el arte: Involucrará a adultos mayores y discapacidad, entre otros. En este campo trabajaremos armónicamente con las instituciones y ONG afines.

Patrimonio: Centro de estudios de la obra de Salamone:

Resguardo, difusión y apropiación del pueblo azuleño del patrimonio cultural tangible e intangible.

Juventud:  La dirección de Juventud se abocará a diversas actividades relacionadas con la cultura, por un lado, como también tareas solidarias y de contención, en interacción con áreas como: Desarrollo Social, Deportes y Recreación y Tiempo Libre. Desde la Dirección, también se reeditará  el Azul Rock con el mismo suceso que el año pasado.

Actividades desarrolladas y propuestas de trabajo.

Talleres y charlas – debate en escuelas.

Ciclos Café Cultura Nación,  y la presencia de Alejandro Apo en el Teatro Español.

La juventud trabajó en la semana de la memoria, con la presencia de Carlos Labolita.

Se realizaron las 24º y 25º ediciones del  Azul Rock. El último con una gran concurrencia de público, y más de cuarenta bandas de rock. El cierre lo protagonizó la reconocida banda Bersuit Vergarabat.

Se realizará la entrega de becas para los estudiantes de Azul, y las casas universitarias para los estudiantes de Chillar y Cacharí.

Los Talleres Barriales: promueven  una dimensión cultural, dada por el rescate de las capacidades simbólicas presentes en los sectores populares, y una dimensión político-social en la elaboración. Para su desarrollo es necesario establecer bases de trabajo con otras organizaciones, desarrollando una intensa actividad de capacitación en la ciudad.

Los Talleres Barriales  buscan introducir a los jóvenes en los oficios relacionados con diversas actividades.

Festival Cervantino de la Argentina

Desde el 2007, Azul proyecta su Festival Cervantino como un encuentro de múltiples identidades. Integración, diversidad y movilización son los cimientos de esta fiesta azuleña, que involucra a toda la ciudad.

El festival refleja las más diversas manifestaciones de la cultura: literatura, teatro, artes visuales, danza, gastronomía, música, talleres, capacitaciones, arte comunitario, conferencias, deportes; mostrando en cada una de ellas sus diferentes géneros, estilos y tendencias.

Objetivos principales:

Contribuir al posicionamiento de Azul como ciudad cultural, y promover la inserción internacional de la ciudad, tomando como base la Red de Ciudades Cervantinas que desarrolla la UNESCO.

Secretaria de Gobierno.

Se logró mejorar notablemente las prestaciones a los vecinos en las diferentes dependencias.   

Dirección General de Seguridad y Control Urbano.

Licencias de conducir. Se sanearon las falencias administrativas que producían una demora de 60 días en la expedición de la licencia. Se logró que el trámite se concrete sin necesidad de obtener turnos previamente.

Tránsito y Seguridad Vial. 

Se firmó un convenio con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación en enero de 2012.  Azul fue incluido en el Plan Nacional de Seguridad Vial impulsado  por la ANSV.  Se recibió importante cantidad de material de trabajo para el área. El mismo sirvió de punto de partida para lograr poner en práctica los objetivos planteados en materia de Seguridad Vial, la seguridad vial como una política de Estado.

Se realizaron jornadas de capacitación para los inspectores de transito de nuestra ciudad y ciudades vecinas recibiendo disertantes de la ANSV.

Se procedió a una reestructuración general del área a cargo de la Seguridad Vial del municipio (Control Urbano). Permitió la plena operatividad de los recursos, y se obtuvo como resultado una importante e inmediata reducción de lesionados y muertos en accidentes de tránsito.

Para el logro de dicho objetivo se organizó un novedoso programa de operativos de control en forma constante con sistema rotativo y sorpresivo.

Considerando que al asumir la gestión, contábamos sólo con seis (6) inspectores, se procedió de inmediato a la selección de aspirantes, para conformar por primera vez en nuestra ciudad, un "cuerpo de inspectores de transito" acorde a las necesidades y demandas de la ciudad. En  2011 habíamos lamentado doce muertes por accidentes de tránsito, por lo tanto se había tornado imprescindible actuar con urgencia. Se formó un plantel de 25 inspectores de tránsito, que semanalmente continúa un proceso de  capacitación. Se realizan habitualmente operativos de tránsito en toda la ciudad a cada hora. Se logró, por primera vez en nuestra ciudad controlar desde inicios de 2013, la problemática generada por la acumulación y congestión vehicular en las escuelas y jardines de infantes. 

Se implementó desde inicio de 2012 el programa municipal “Sin casco no hay moto”. Dicho programa arrojó resultados muy satisfactorios, ya que cualquier vecino puede observar un notable incremente del uso del casco en nuestra ciudad.

El sistema de trabajo descripto ha resultado muy exitoso. Desde su implementación en el mes de abril de 2012 se ha logrado una muy significativa reducción de víctimas. La estadística se encuentra a disposición en los registros oficiales del Hospital Pintos y de la Policía de la Provincia.

El indiscutible acierto al  establecer a la seguridad vial como Política de Estado queda demostrado en la reducción de los accidentes fatales en el último año: Año 2010: seis víctimas fatales,  año 2011 doce víctimas, y año 2012 una sola víctima fatal. % de reducción 91%.

 A comienzos de 2013 se comenzó a exigir el uso de cinturón de seguridad, lo que viene arrojando excelentes resultados y disminución de la gravedad de las lesiones provocadas en accidentes de tránsito.

Se implementó desde el mes de septiembre de 2012 el programa Municipal “Transitando con los jóvenes hacia un futuro más seguro”, el cual consiste en jornadas en las escuelas secundarias sobre concientización y prevención en materia de Seguridad Vial.

Se realizaron trabajos de señalización horizontal  en reductores de velocidad de la ciudad, espacios reservados para transportes escolares en los establecimientos educativos. Se procederá a la señalización con pintura especial, en la Avda. Pellegrini y otros sectores sensibles al tránsito.

Rediseño del espacio público vial.

Tenemos en desarrollo un proyecto director de la Avda. Pellegrini en todo su trayecto, con posibilidad de extensión hasta el cruce con  Madres de Plaza de Mayo y Ruta Prov. 51. Para avanzar ya hemos iniciado gestiones con Vialidad Provincial. El mismo comprende una abundante cantidad de reductores de velocidad, semáforos, señalización horizontal, vertical, lumínica, y posibles divisores de carril.

Los restantes proyectos están vinculados con el radio céntrico, la Avda. Juan B. Justo, la calle Roca, la Avda. Piazza, y otros sectores claves de la ciudad. 

Seguridad.

En 2012 hemos puesto a disposición de la Policía de la Provincia de Bs. As. los recursos necesarios, para que la institución cuente con las herramientas necesarias. 

Hemos adquirido en 2012 seis patrulleros, que fueron destinados al patrullaje y prevención del delito.

Próximamente haremos entrega a la fuerza policial de 5 camionetas adicionales. De esta forma, en los próximos meses tendremos en funcionamiento una fuerte presencia del estado en nuestras calles.

Centro de Monitoreo de Seguridad (cámaras).

En 2012 hemos dado inicio a un proceso licitatorio, producto de un convenio celebrado con el Ministerio de Seguridad. El objetivo, un sistema de cámaras en la vía pública. El centro de monitoreo se instalara en sede municipal. Se instalaran 10 cámaras en sectores críticos de la ciudad determinados por especialistas.

Dirección de Gestión Pública. Dentro de los programas más exitosos se puede citar el programa de castración de animal, el cual obtuvo muy buenos resultados, y fue merecer de un premio otorgado por la Provincia de Bs. As. Obteniendo el 2do. Puesto en innovación tecnológica entre más de 400 concursantes. Con ello se logró articular el esfuerzo municipal con el de las asociaciones dedicadas al cuidado animal. Se castraron más de 500 perros en 2012.

Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre

Actividades sobresalientes del área, propuestas y anuncios

PROGRAMA MUNICIPAL DE NATACIÓN. Natación en pileta climatizada. De abril a diciembre para niños, adultos y 3ra. Edad. Clases totalmente gratuitas.

DEPORTES PARA TODOS. Se continúa y amplía la Escuela Municipal de Atletismo, Escuela Municipal de Ajedrez, Escuela Municipal de  Canotaje, Escuela Municipal de Natación y se crea este año la Escuela Municipal de Voleibol y Escuela Municipal de Rugby.

INICIACIÓN DEPORTIVA EN LOS BARRIOS. Continuamos y ampliamos el trabajo deportivo en espacios públicos de diferentes barrios de nuestra ciudad.

RECREACION y TIEMPO LIBRE

Proyecto de Educación vial a través del juego. Destinado a niños de entre 3 y 8 años. Circuito vial para la prevención de accidentes concientizando a través del juego la utilización de cinturones de seguridad, casco, señalización, etc. Automóviles, motos y bicicletas adaptados con pedaleras, para que los niños puedan experimentar en un circuito las normas de tránsito.

Desarrollo de actividades recreativas y campamentos en Parador de Boca de las Sierras y Dique. Se articulará con la Escuela agraria y establecimientos educativos de Azul, Chillar y Cacharí.

Actividades desarrolladas por la Dirección de Deportes y

Recreación de la Municipalidad Azul desde la asunción

2012 – 2013

Deporte federado:

“Escuela Municipal de Atletismo”.

Por primera vez se descentralizaron las actividades. Se dictan clases de atletismo en: Pista Municipal de Atletismo y Plaza “La Tosquera”.

“Escuela Municipal de Canotaje”.

Se practica canotaje competitivo y de esparcimiento, al alcance de todos y todas.

“Escuela Municipal de ajedrez”. La Escuela Municipal de Ajedrez funciona en el Club Velocidad y Resistencia. Se organizan torneos locales y regionales con gran éxito.

Natación infantil. Esta actividad se desarrolló durante los meses de diciembre, enero y febrero (2012- 2013) en las Piletas Municipales de nuestra ciudad, Chillar y Cacharí.

Conformación del Equipo Municipal de Natación. Equipo integrado por 25 nadadores.

Programa Provincial: “Juegos Buenos Aires la Provincia”. Se incrementó la cantidad de inscriptos para la etapa local con un total de 2200 jóvenes de Azul, Chillar y Cacharí. Los logros en la etapa final provincial fueron:  8 medallas de oro, 9 medallas de plata y 5 de bronce.

Provincial de Voley masculino sub 18 en azul. Se disputo en agosto de 2012. Azul volvió a ser sede de este torneo luego de 12 años.

Voley internacional en Azul. La comunidad pudo presenciar entrenamientos, y partidos de carácter INTERNACIONAL en nuestra ciudad. Nos visitaron los SELECCIONADOS SUB 18 MASCULINO DE ITALIA Y ARGENTINA.

Triatlón XXV aniversario (7 de enero 2012) y Triatlón XXVl aniversario Ciudad de Azul (12 de enero de 2013) en Balneario Municipal.

Contaron con la participación de 300 triatletas (en cada uno) de nivel local, nacional e internacional.

5º Triatlón Infantil (2012) y 6º Triatlón Infantil y juvenil (2013) .Organizado e implementado por esta Dirección. Las actividades tuvieron gran éxito y alto nivel de participación. 

Deporte Escolar:

Entrega Materiales Deportivos a Escuelas Primarias y Secundarias.

Deporte especial:

En mayo de 2012 se lanzó el Programa Municipal “Deportes sin fronteras” en el gimnasio de la UNICEN con la presencia de la selección argentina de handball en sillas de ruedas.

Escuela Municipal de Atletismo. Atletismo especial: En la Escuela Municipal de Atletismo se aborda el desarrollo del ATLETISMO ESPECIAL, para la práctica del deporte de manera recreativa y/o competitiva.

Deporte social y deporte comunitario:

Voley en Plaza Oubiñas. Interactuanron niños del Barrio con niños del Azul Voley.

Escuelas Abiertas de Verano. Se logró incrementar la inscripción. Participaron 800 niños en 2013.  Así se logró triplicar la matricula en relación a años anteriores.

“Verano para todos” (2012). Este programa se realizó en forma conjunta con la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud en el Balneario Municipal.

Apoyo a instituciones Públicas. Se aportan dos Profesores para el dictando clases de Educación Física.

Proyectos de la Dirección de Deportes en carpeta específicos de nuestra gestión:

Cobertura de Pileta Municipal de natación. Todas las personas de Azul deben tener la posibilidad de practicar natación durante todo el año. Para ello se trabajará para cubrir la Pileta municipal,  y transformarla en un natatorio cubierto, climatizado, con acceso a todos y todas.

Natatorio Cubierto en Club San Lorenzo. Pileta cubierta en el Club de barrio “San Lorenzo”. Estará destinada a la rehabilitación fisioterapéutica.

Se trabajará con niños, adultos y personas de la 3ra edad, de     bajos recursos, que necesiten rehabilitación.

         Proponemos un trabajo en red con:

Los Centros de Atención Primaria de Azul, Cacharí y Chillar .

El Hospital Municipal de Azul. 

La Dirección de Deportes de Azul.

 

Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares

Promoción e incentivo del Turismo:

 Azul cuenta con una oferta en infraestructura y servicios, combinado con los atractivos turísticos naturales,  esto convierte a nuestra ciudad en un competitivo centro de eventos, exposiciones y congresos.

Proyecto Sierra y Mar:

 Se está trabajando en un proyecto que nace en nuestra ciudad, y enlaza las ciudades vecinas de Benito Juárez y Lobería, a través de la ruta Prov. 80. Es un camino pintoresco que atraviesa las sierras y culmina en las playas de Arenas Verdes, partido de Lobería. Este proyecto revaloriza los pequeños pueblos y parajes rurales de la zona.

Difusión y Promoción Turística de la Ciudad:

Estamos programando para este año, la participación de Azul en ferias, exposiciones y reuniones de trabajo con diferentes municipios. 

Turismo Social:

Estamos trabajando en forma conjunta con la Delegación del Pami en Azul. Brindamos servicios de guía turística, para recorrer los caminos culturales que impulsa la institución.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/05/2013 - 10:27:23 hs.

Apertura del Registro de Mayores Contribuyentes

Apertura del Registro de Mayores Contribuyentes

 Se informa  a la comunidad que a partir del 1 de mayo y hasta el 15 del mismo mes se encontrará abierto el Registro de Mayores Contribuyentes que funcionará en Mesa de Entradas y Salidas de la Municipalidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/05/2013 - 22:38:42 hs.

Apertura del Registro de Mayores Contribuyentes

Apertura del Registro de Mayores Contribuyentes

 Se informa  a la comunidad que hasta el 15 del mismo mes se encontrará abierto el Registro de Mayores Contribuyentes que funcionará en Mesa de Entradas y Salidas de la Municipalidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/05/2013 - 16:30:53 hs.

Cronograma de pago

 La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Azul, comunica que el  miércoles 15 de mayo comienza el pago de los Programas: Jóvenes Más y Mejor Trabajo y Seguro de Capacitación y Empleo, de acuerdo al siguiente cronograma:

0 - 1       15/05/2013

2 - 3       16/05/2013

4 - 5       17/05/2013

6 - 7       20/05/2013

8 - 9       21/05/2013

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/05/2013 - 15:39:51 hs.

Registro municipal de microemprendedores de la Economía Social

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Empleo y Capacitación informa que desde el pasado lunes inició la inscripción de microemprendedores de la Economía Social.

El Registro tiene como objetivo conformar una base de datos de los distintos microemprendedores de nuestra población, sean personas físicas o grupos asociativos, con el fin de articular y gestionar políticas públicas de acompañamiento, asesoramiento, capacitación y comercialización de la producción de bienes y servicios en el territorio.

Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 hs., en la Oficina de Empleo, San Martín 612, casi Av. 25 de Mayo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/05/2013 - 02:54:17 hs.

El pro Azul estuvo con Mauricio Macri

El pro Azul estuvo con Mauricio Macri

 El jueves 23 de Mayo, Ramiro Ortiz y parte del equipo del pro Azul fueron a Tres Arroyos para acompañar a Mauricio Macri a la inauguración del local partidario en esa ciudad.

También estuvieron presentes el Intendente de San Isidro Gustavo Posse, el economista Carlos Melconian, el Ministro de Gobierno Emilio Monzó, el Jefe de Bloque de diputados Pro Peronismo Marcelo Di Pascuale y el Diputado Jorge Srodek, entre otros dirigentes.

El pro Azul estuvo representado por Héctor Fernandez, Silvano Llian de Rosos, Héctor Mario Bongiorno, Estefanía Biedma, Javier Bianco y Ramiro Ortiz

+ Leer más

27/05/2013 - 03:00:18 hs.

Nueva convocatoria radical

Nueva convocatoria radical

 Tal como se ha venido programando en el transcurso del corriente año, la Comisión Directiva del Comité local de la UCR, invita a afiliados, amigos y adherentes a una nueva reunión ampliada, a llevarse a cabo en el histórico local del radicalismo, Burgos 711, HOY a las 20 hs.

En la oportunidad se continuarán buscando los probables escenarios políticos, para establecer, con el apoyo de las bases, los caminos a seguir en vistas a las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto,  y en consecuencia las legislativas de octubre.

También será propicia dicha reunión para comenzar a conformar las diversas comisiones internas, que sirvan de acompañamiento a la construcción política del partido centenario.

Prensa UCR

+ Leer más

31/05/2013 - 00:05:48 hs.

Derechos Humanos: Jornadas para jóvenes y Conmemoración del 8º aniversario de la Anulación de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final

Derechos Humanos: Jornadas para jvenes y Conmemoracin del 8 aniversario de la Anulacin de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final

 La Coordinación de Derechos Humanos del Gobierno Municipal de Azul avanza con distintas actividades para continuar con la promoción de los Derechos Humanos en la comunidad. Entre ellas, se destaca una serie de capacitaciones destinadas a jóvenes de entre 16 y 18 años que tendrán lugar en colegios secundarios. El propósito de las mismas es proveer pautas y herramientas para enfrentar casos de discriminación o si uno es detenido por la fuerza pública.

Asimismo, el encargado del área Francisco Sabalúa detalló lo que serán las actividades para conmemorar los ocho años de la Anulación de las llamadas Leyes de Obediencia Debida y Punto Final por la Corta Suprema y recordó que esa Corte “fue constituida por Néstor Kirchner”. “Una de las actividades importantes es que se van a extraer muestras de sangre para que sean recabadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense, destinadas a identificar cuerpos exhumados de desaparecidos, ya que hoy hay más de 700 cuerpos que todavía no han sido identificados”, indicó.

Además, una jornada titulada “Políticas Públicas y Derechos Humanos” se llevará adelante en la mañana del 14 de junio, dirigida a las áreas del Municipio vinculadas con la temática de los Derechos Humanos. En la tarde de ese día, se realizará otra jornada sobre la temática de Memoria, Verdad y Justicia. “Se centrará sobre todo en la señalización de sitios de la Memoria y vamos a hacer un análisis de cómo están hoy los juicios por los crímenes de lesa humanidad”, finalizó Sabalúa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/06/2013 - 10:43:48 hs.

Este sábado se transmitirá el programa Fiestas argentinas sobre Azul en Canal 9

Este sbado se transmitir el programa Fiestas argentinas sobre Azul en Canal 9

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación informa que el próximo sábado 9 de junio a las 15 hs en Canal 9 se transmitirá el programa “Fiestas argentinas” que estuvo en nuestra ciudad cubriendo la XXI Fiesta del Títere durante el mes de mayo en nuestra ciudad, además de haber recorrido diferentes puntos turísticos como el Parador Boca de las Sierras, la calle Bolívar, Casa Ronco y el Parque Municipal, entre otros.

Nuestra ciudad últimamente ha sido visitada por equipos de producción de diferentes canales de televisión y programas de cable, que ven en Azul un atractivo para visitar en familia. Este tipo de iniciativas contribuyen a la difusión del Partido como destino turístico.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/08/2013 - 03:14:26 hs.

La dragalina retomó su trabajó en el arroyo

La dragalina retom su trabaj en el arroyo

 El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal Héctor Bolpe supervisó el viernes pasado las obras que se están llevando adelante en el Arroyo Azul. Las mismas son realizadas por la dragalina y la retroexcavadora sobre orugas, a unos 5 kilómetros aguas abajo del Puente Benavidez. El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale, y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato.

Bolpe recordó que "la dragalina sigue normalmente trabajando de acuerdo al programa" que lleva adelante la gestión del intendente José Inza y detalló que "en este momento, las obras se desarrollan aguas abajo del Benavidez, a 5 kilómetros del puente". Allí, según indicó, "se está ampliando el curso del arroyo, se está ensanchando aproximadamente 2 metros".

"Los trabajos de ampliación tienen como objetivo darle más escurrimiento a las aguas. Estamos corrigiendo los últimos meandros que tiene el arroyo en esta zona, que naturalmente es muy sinuoso", argumentó e insistió en que a partir de estas intervenciones "el agua escurrirá más rápido por toda la ciudad". Para ello, "se está trabajando prácticamente desde el comienzo del arroyo en el casco urbano, se hicieron trabajos en el puente San Benito y ahora nos encontramos a 5 kilómetros del puente de la Avenida Mujica", subrayó.

Para finalizar, el secretario de Obras Públicas especificó que "la máquina está haciendo su trabajo dentro del programa que tiene diseñado la dirección de Hidráulica".

En el marco de las obras hídricas que se llevan adelante en el Partido de Azul a través del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, y con el objetivo de disminuir el impacto de las inundaciones, la dragalina se encuentra avanzando en un 80% del trabajo planificado. De esta manera, el municipio se encuentra realizando la limpieza del fondo del arroyo y la rectificación de los meandros y próximamente comenzarán las obras de los canales aliviadores en los puentes San Benito y San Martín, la ampliación del puente del Ejército y los desagües en el barrio El Sol. La inversión estipulada para estas tareas es de 5 millones de pesos y generará mano de obra intensiva que beneficiará al trabajo local.

Cabe recordar que días pasados, y ante la inquietud de algunos vecinos, funcionarios de la administración comunal señalaron que la máquina se encontraba en reparación de alguno de sus componentes, tareas que necesariamente se realizan para el mantenimiento general.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/09/2013 - 00:44:50 hs.

Nueva feria del Paseo de Compras Cervantes en el SUMAc

 Este sábado en el SUMAc se realizará la 54ª edición de la Feria de Micro emprendedores del productor al consumidor “Paseo de Compras Cervantes”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno Municipal de Azul, la Secretaría de Cultura y Educación, la Asociación Civil Cervantes y el programa Prohuerta INTA AER Azul, en el marco de la Economía Social y Solidaria.

En la oportunidad se podrán encontrar stands de indumentaria, pastelería, artesanías en cuero y en madera, mermeladas y dulces artesanales, jeans, hilados, tejidos, porcelana fría, marroquinería, bijouterie y juguetes, entre otros productos.

El grupo Huerteros Orgánicos de Azul estará presente con sus stands para ofrecer al público su producción de verduras de estación, plantines, aromáticas y huevos a precio justo. Será una ocasión para pasear en familia y recorrer las distintas producciones familiares de vecinos azuleños.

La feria se desarrollará el próximo sábado 14 de septiembre en el local municipal SUMAc, ubicado en la esquina de San Martín y Av. 25 de Mayo, en el horario de 9 a 19, con entrada libre y gratuita.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions