Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

10/12/2013 - 09:43:28 hs.

Nueva invitación al Departamento Ejecutivo

 El Plenario de Comisiones Vecinales y Sociedades de Fomento informa que el dia Viernes 13  de Diciembre se llamará por 3ra vez al Sr. Intendente a una nueva reunión en las instalaciones del SUM del Barrio Monte Viggiano cito en Tandil E/ Leyria y Castellar a las 19:30 Hs

Con anterioridad se había citado 2 veces al Sr. Intendente Municipal y a algunos funcionarios para el día martes 26 de noviembre y el 5 de diciembre, a lo cuales no se hicieron presentes ni los Secretarios citados: Secretario de Gobierno (Dr. Mauro Grandicelli), Secretario de Obras y Servicios Públicos (Dr Héctor Bolpe), Secretaria de Desarrollo Social (Lic. Olga Pomphile), Secretaria de Salud (Dra. Verónica Gómez) ni el Sr. Intendente, el cual envió una carta disculpándose. Es por ese motivo que la Mesa Ejecutiva junto a los presidentes presentes decidió establecer el día mencionado como una nueva citación, con el mismo objetivo que se propuso en las anteriores plenarias.

+ Leer más

10/01/2014 - 21:43:07 hs.

Concejales y Consejeros Escolares del FPCyS visitaron Chillar

Concejales y Consejeros Escolares del FPCyS visitaron Chillar

 Tal como estaba previsto, el miércoles de esta semana Concejales y Consejeros Escolares del Frente Progresista Cívico y Social visitaron Chillar donde mantuvieron una reunión con vecinos de la localidad llevada a cabo en horas de la noche en el Subcomité de la Unión Cívica Radical.

De la misma participaron los concejales José María Cordeviola, Maya Vena, Erica Torena y Claudio Molina, así como también el consejero escolar Gabriel Terra. Del mismo modo se encontraban presentes, Ceferino Zabalza y Pablo Zabalza, dirigentes locales del Frente Progresista, Leandro Prat, Presidente de la UCR Azul, Julio Diab, Secretario General del Radicalismo, y Leandro Fuentes, dirigente del Partido Socialista. 

El encuentro tuvo como objetivo tomar contacto directo con los vecinos quienes participaron del mismo planteando distintas inquietudes que hacen a la problemática lugareña donde quedo claramente reflejando la preocupación existente por una marcada ausencia del Estado Municipal y la decepción que existe en la comunidad por una gestión que lleva ya dos años de gobierno sin mostrar logros o avances significativos para la localidad.

El deterioro y deficiente servicio de salud que se brinda a través del Hospital Municipal y la Unidad Sanitaria, la casi nula obra pública existente, el mal estado de los caminos rurales y la situación de caos en el basural a cielo abierto forman parte de los temas que más preocupan a los chillarenses. Los numerosos incendios acaecidos en los últimos días,  la realidad educativa local, la seguridad, la necesidad de avanzar en un plan de urbanización y el estado en general de las calles de tierra formaron parte también de los distintos temas abordados en la reunión.

Los Concejales y Consejeros Escolares junto a los dirigentes y militantes del Frente Progresista que participaron del encuentro acordaron en generar una Agenda Temática a los efectos de ser abordada durante el todo el año y de esa manera poder canalizar las distintas situaciones e inquietudes que vayan surgiendo, a través del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. Al mismo tiempo, los ediles y consejeros escolares renovaron el compromiso de tener una presencia constante y activa en la localidad acompañando y siguiendo de cerca su realidad comunitaria.

+ Leer más

19/01/2014 - 23:28:46 hs.

Se realizará en nuestra ciudad el III Festival Nacional de Literatura Itinerante

Se realizar en nuestra ciudad el III Festival Nacional de Literatura Itinerante

 Organizado por el Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizará del 10 al 13 de abril en nuestra ciudad el III Festival Nacional de Literatura Itinerante perteneciente al Filba. Por este motivo, la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martinez y la integrante del equipo de organización de la dependencia Mariana Yannuzzi brindaron información acerca de lo que sucederá en este encuentro.

Al respecto, Victoria Martínez comentó: “el Filba de literatura es el Festival Internacional de Literatura y tiene tres formatos, el festival internacional que se hace simultáneamente en las sedes de Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile y el Filba nacional que es el Festival Nacional de Literatura y que ya va por su tercera edición, realizándose de forma rotativa en ciudades importantes del país; ya se hizo en Bahía Blanca y luego en Santa Fe”.

Luego, la secretaria de Cultura y Educación explicó el motivo por el cual nuestra ciudad fue designada sede 2014 de este festival. “Cuando nos enteramos que este festival iba rotando nos interesó traerlo porque Azul tiene una impronta cultural muy fuerte, porque hay una apuesta a la literatura y porque tenemos muchos escritores locales para destacar. Entonces me puse en contacto con gente de la fundación Filba de Buenos Aires, empezamos el año pasado gestiones. Finalmente se pudo acordar y ahora vamos a tener del 10 al 13 de abril el Filba Nacional de Literatura en nuestra ciudad. La idea es que el Filba rote por distintos lugares del país, así que para nosotros es una oportunidad casi única”, manifestó.

Para continuar, Martínez informó cómo fue el trabajo realizado en conjunto con los encargados del Festival Literario. “En un principio hay que solicitar el festival -explicó-, luego hay que cumplir con requisitos ya que tiene que haber un proyecto cultural muy fuerte que logre atraer a la gente del Filba”. “Vienen más de 30 escritores nacionales, hay curadores especiales de toda las áreas, son tres días de un festival muy importante y más allá del interés tuvimos que contar con condiciones para poder traerlo a nuestra ciudad”, subrayó.

 “También habrá una sorpresa musical, la música no puede faltar en ningún ámbito cultural”

Por otro lado, Mariana Yannuzzi comentó: “Lo interesante del Festival es que va a afectar a gran parte de los lugares de Azul, no sólo son charlas sino que hay mucha actividad y no exclusivamente para los entendidos en la literatura sino que la invitación es a todos los que quieran participar, va a haber actividades para todo tipo de personas, no sólo docentes y escritores”.

Luego Yannuzzi comentó que durante el mes de enero se estuvo y se está trabajando en la etapa de logística y que ya hay lugares reservados para que los escritores se presenten. “Por supuesto que ellos se acercaron a la ciudad y les encantó, estuvieron en la Biblioteca Ronco, en la Casa Ronco, en el Teatro Español. Son muchos lugares que se vieron y pensaron para diferentes actividades. La semana que viene va a venir la gente que se encarga de los contenidos y va a hacer un recorrido por la ciudad. Luego de esto vamos a poder hablar más en concreto de lo que va a pasar del 10 al 13 de abril, pero estamos muy entusiasmados con este festival”, aseveró.

“Hay lugares alternativos que se están analizando y es muy interesante poder afectar cafeterías, restaurantes y poder interactuar con la gente que puede llegar a ir a comer y de repente se encuentran con un poeta recitando”, ilustró Yannuzzi.

Para finalizar, la secretaria de Cultura agregó que la interacción va a llegar a las escuelas. “Hay proyectos de trabajo con literatura, con publicaciones dentro de la escuela con los chicos, talleres, charlas, conferencias y presentaciones de libros y una sorpresa musical, la música no puede faltar en ningún ámbito cultural. Así que del 10 al 13 tenemos tres días de festival continuado en Azul”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/03/2014 - 18:25:29 hs.

Visita de Facundo Moyano a nuestra ciudad.

Visita de Facundo Moyano a nuestra ciudad.

 En el marco de una visita institucional en carácter de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, el pasado 28 de febrero, el secretario general del gremio de los trabajadores de peajes Facundo Moyano, visitó nuestra ciudad, donde además cumple funciones legislativas otro integrante del mencionado gremio, el Concejal Diego Colman quien ofició de anfitrión.

El viernes temprano comenzaron las actividades con visita a varios medios locales, donde Moyano se refirió a distintos puntos que hacen a su agenda parlamentaria, la situación económica y política del país, y los próximos pasos a seguir en la negociación paritaria de la actividad de peajes.

Una vez finalizado el recorrido por los medios, el hijo menor de  Hugo Moyano se enfoco en  la visita por distintas instituciones de la ciudad, en primer turno con la Asociación de Empleados de Comercio de Azul, donde se le hizo entrega por parte de la comisión directiva de un proyecto referido al descanso de los trabajadores mercantiles los días domingos.

Otro punto del recorrido fue con la “Fundación” CEDA, institución que viene desarrollando un trabajo estadístico acerca de las dificultades y el atraso que presenta la ruta nacional N°3, teniendo en cuenta la participación del legislador en la Comisión de Transporte en la Cámara de Diputados.

En horas del mediodía se hizo presente en la ciudad de Azul, el intendente de la localidad de Olavarría José Eseverri, con quien compartió un almuerzo y charlaron sobre la actualidad política seccional, provincial y nacional.

Otro de los puntos destacados del paso por la ciudad fue el encuentro que compartió en la sede del obispado con la máxima autoridad de la iglesia católica del centro de la provincia, el Obispo Hugo Manuel Salaberry, de formación jesuita con quien compartió una rica charla en la que intercambiaron experiencias y la satisfacción por el  nombramiento de nuestro Papa Francisco al frente de la Iglesia Católica en el Vaticano.

Por último, para cerrar su agenda de visitas institucionales, fue recibido en la Sociedad Rural de Azul, donde se interiorizo de las problemáticas del sector agropecuario, y hacer eje en la necesidad de incorporar en el debate político, cual debe ser el rol del sector productivo y de qué manera articular políticas para fortalecer a la industria nacional a través de la inversión y regulación transparente del Estado, para generar más y mejor trabajo para los argentinos.

Para finalizar su estadía en la ciudad, Facundo fue agasajado con una cena en las instalaciones del club River Plate local, que contó con la presencia de trabajadores de la concesionaria vial CV1, distintas organizaciones deportivas, sociales y gremiales de Azul, Olavarría y Tandil.

Fuente: Diego Colman

+ Leer más

06/03/2014 - 23:22:39 hs.

Entrega de útiles escolares

Entrega de tiles escolares

 Por cuarto año consecutivo y antes del inicio del ciclo lectivo escolar, la Juventud Sindical Azul, hizo entrega del tradicional set escolar (mochila completa) para los tres niveles educativos.

Cabe destacar que más de 100 sets fueron entregados, previo censo realizado por la secretaria de Acción Social de la organización y cada niño recibió su set. Esta ayuda es destinada a los vecinos de bajos recursos de distintos barrios donde este espacio político coordina trabajo social con las distintas comisiones vecinales.

La entrega se realizó en el local de Av. Mitre 101 y conto con la presencia del Concejal Diego Colman quien pudo conversar con los beneficiarios.

+ Leer más

14/03/2014 - 01:20:54 hs.

En el encuentro con Scioli, Inza planteó inquietudes y necesidades de la comunidad azuleña

En el encuentro con Scioli, Inza plante inquietudes y necesidades de la comunidad azulea

 El intendente municipal José Inza se reunió ayer con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, junto a funcionarios bonaerenses e intendentes de las Quinta y Séptima secciones electorales, en el marco de una agenda abierta donde se trataron temas de gestión, se analizó la política actual y se informó sobre las distintas inquietudes y necesidades de las comunas.

El encuentro tuvo lugar en la sede porteña del Banco Provincia, donde participó también el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García.

El mandatario bonaerense estuvo acompañado por los ministros de su gabinete Alejandro Collia (Salud); Alejandro Arlía (Infraestructura); Cristina Alvarez Rodríguez (Gobierno); Alejandro Granados (Seguridad); el secretario General de la Gobernación Martín Ferré, los diputados Mario Caputo, Cesar Valicenti, Alicia March y  Manino Iriart y el senador Juan Curuchet.

Además de Inza, por la Séptima Sección asistieron los jefes comunales de Bolívar Eduardo Bucca, de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, de Tapalqué Gustavo Cocconi, y los concejales de Olavarría Adriana Capuano y Guillermo Santellán.

De la Quinta Sección estuvieron presentes los mandatarios de General Pueyrredón Gustavo Pulti, de Balcarce José Echeverría, de Castelli Francisco Echarren, de Villa Gesell Jorge Rodríguez Erneta, de General Belgrano Jorge Eijo, de General Madariaga Cristian Popovich, de General Paz Juan Carlos Veramendi, del Partido de la Costa Juan Pablo de Jesús y de Las Flores Alberto Gelené.

Además, intervinieron en la reunión los intendentes de Lezama Marcelo Racciatti, de Lobería Diana Argüello, de Mar Chiquita Jorge Paredi, de Monte Raúl Basualdo, de Necochea José Luis Vidal, de Pila Gustavo Walker, de Rauch Jorge Ugarte y de Tordillo Héctor Olivera.

Finalizado el encuentro, el mandatario azuleño resaltó la convocatoria que se enmarca principalmente en la intención del Gobernador de conocer las necesidades que tiene cada municipio.

Asimismo, desde la gobernación se informó a los intendentes sobre los proyectos de la provincia y se analizó en conjunto la situación política del país.

Inza le expresó a Arlía su preocupación por la obra de la represa La Isidora

Durante la reunión,  José Inza aprovechó el encuentro con el ministro Alejandro Arlía para expresar su preocupación por la imposibilidad de comenzar con la obra de la represa La Isidora, que se considera de mucha importancia para poder atenuar el impacto de las inundaciones.

Al respecto Inza contó que solicitó al Ministro que le proporcione mayor información sobre el estado de la obra y sobre quiénes son los propietarios de tierras que se niegan al inicio de la construcción de la represa.

Inza también pidió información sobre los plazos de la licitación y coincidió con el Ministro en la preocupación que les genera el hecho de que los dueños de las tierras eviten el avance de la obra, sin considerar el daño que causan las inundaciones en el casco urbano. Al respecto agregó que hay intereses particulares que dificultan el comienzo de la obra.

Por tal motivo, el intendente de Azul le expresó a Arlía su compromiso y acompañamiento como jefe político de la ciudad, para realizar las gestiones necesarias y lograr que de una vez por todas se pueda comenzar la obra.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/03/2014 - 17:14:16 hs.

El Colegio de Abogados de Azul concretó el Seminario de Redacción y Corrección de textos jurídicos

El Colegio de Abogados de Azul concret el Seminario de Redaccin y Correccin de textos jurdicos

 Lo dictó el 12 y 13 de marzo la Profesora de Bolívar Claudia Ané y tuvo lugar en la sede de la entidad en Azul.

Los días miércoles 12 y jueves 13 de marzo en el Colegio de Abogados de Azul se ofreció un Seminario sobre "Redacción y corrección de textos jurídicos" coordinado por la Profesora de la ciudad de Bolívar Claudia Ané.

En esta oportunidad de capacitación participaron abogados y estudiantes de Derecho de distintas localidades del Departamento Judicial de Azul.

En la oportunidad, la Profesora Claudia Ané fue presentada por el Dr. David E. Cordeviola, presidente de la entidad organizadora, quien hizo hincapié en la importancia de la actividad destinada a mejorar las habilidades de redacción de textos jurídicos.

En una entrevista momentos antes del inicio, la especialista comentó que el Seminario “es una propuesta del Colegio de Abogados de Azul que tiene como objetivo mejorar la redacción, otorgarles a los profesionales que participarán diferentes estrategias de redacción para escribir claro, eficazmente y además ofrecerles cierta capacitación para que puedan autocorregir los propios textos que producen”.

Luego respondió sobre los errores más habituales en la redacción jurídica y dijo que “tienen que ver con la mala puntuación, un empleo excesivo de los gerundios, confusión en los tiempos verbales, ideas que no son expresadas con claridad, es decir, problemas de vaguedad y de ambigüedad”.

A continuación se le preguntó sobre cuáles son las particularidades de los textos jurídicos y al respecto expresó que “el discurso jurídico debe ser especialmente claro y estar bien pautado, prestar atención en la uniformidad en el texto y en los criterios que se utilizan. Si voy a encabezar todos los textos con negritas y con un cierto subrayado debe conservar uniformemente estas características para que sea más preciso mi discurso. Todas estas estrategias son las que vamos a trabajar en el Seminario con ejemplos de textos jurídicos”.

La profesora invitada en esta ocasión resaltó la importancia de actividades como este Seminario a la hora de la práctica profesional tanto de los abogados como también de los operadores judiciales porque “cuanto más claras están expresadas las ideas uno obtiene mejores resultados en menos tiempo”. Y agregó:“El discurso jurídico es un discurso argumentativo que parte de una tesis que se llama objeto por el cual después tienen que defender la tesis inicial con argumentos válidos. Tienen que ser bien expresados, con claridad, para convencer al juez con lo que está fundamentando”.

“A la hora de expresar ideas es fundamental la puntuación, tanto así como la selección del vocabulario. Es muy importante la selección de sustantivos, verbos, adjetivos, posicionamiento de las palabras en la oración que hace a la importancia que le doy si ubico tal sujeto como sujeto o como objeto, la selección de los verbos, la adjetivación que le agrego, es muy importante la construcción de la frase”, explicó la profesional.

En relación con educación y especialmente con la enseñanza de la lengua consideró que no sólo en la escuela se debe fortalecer los conocimientos sobre redacción sino también “a nivel universitario en Derecho es necesario seguir aprendiendo con algún taller como para comenzar a redactar correctamente lo que van a ser en un futuro las demandas y escritos jurídicos que van a presentar y para superar las debilidades y el déficit que se tenga en cuanto a las habilidades necesarias a la hora de escribir”.

Sobre las sugerencias que podría destacar expresó que “es necesario tener en cuenta que a escribir se aprende escribiendo, releyendo, hay que corregirse y rehacer, revisar los textos y si es necesario reescribirlos. Y es fundamental consultar libros. No se puede escribir sin consultar libros como un diccionario. En estos momentos está la posibilidad de consultar muchos sitios web que aportan una amplitud de sinónimos en el campo semántico como para mejorar el vocabulario y no repetir las palabras”.

Más adelante acerca de las nuevas tecnologías y el impacto a la hora de redactar textos opinó que “las TICs aportan una ventaja maravillosa ya que, por ejemplo, permiten corregir el texto sobre la marcha y rápidamente. Uno tiene ahora la posibilidad de producir textos con mayor velocidad pero el problema es que la escritura se convirtió en más fragmentaria”.

“Con Internet es invalorable el acceso a la gran biblioteca universal. El problema en el que se debería trabajar no sólo es la fragmentación sino también el copio y pego, porque de lo que yo encuentro en Internet tengo que elaborar a mi estilo, ya que me puede servir como un ejemplo de cómo escribirlo pero le tengo que dar mi impronta personal con coherencia y cohesión y citar correctamente las frases bibliográficas que sean necesarias”, añadió la Profesora Claudia Ané.

Finalmente se le preguntó sobrequé piensa de las nuevas prácticas con redes sociales y demás espacios de expresión en la Web, ya que queda en evidencia que ha cambiado la forma de escribir:“Todo se ha convertido sobre la base de Internet y de la rapidez, hasta la escritura. Si vemos los párrafos del Quijote son larguísimos, llenos de oraciones subordinadas inacabables y quizás una oración tiene diez renglones. Hoy en día la rapidez de Internet, de las pantallas e imágenes que cambian y circulan continuamente, de los jóvenes conectados y de la vida rápida ya lleva a que la escritura también sea rápida, oraciones, párrafos y palabras breves, y una reducción en el vocabulario empleado”, observó por último.

Claudia Ané es Profesora de Castellano, Literatura y Latín egresada de Escuela Nacional  Superior del Profesorado “Bernardino Rivadavia” de Azul en 1985. Ha realizado numerosos cursos, seminarios y capacitaciones relacionados con la profesión. Es Correctora literaria egresada con la tesis titulada “Claridad y eficacia en los documentos de empresa” del Curso de redacción corporativadel Instituto Eduardo Mallea de Capital Federal en el 2012. Se ha desempeñado como docente de Lengua y literatura en Bolívar en numerosas instituciones y niveles educativos.

+ Leer más

26/03/2014 - 19:39:45 hs.

Lidia Blanco en Azul: Mi deseo es la humanización de la cultura

Lidia Blanco en Azul: Mi deseo es la humanizacin de la cultura

 El pasado viernes en horas de la tarde, la reconocida profesora Lidia Blanco se presentó en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de nuestra ciudad para brindar una ponencia sobre Dictadura y Literatura juvenil. Luego de la misma Lidia habló de la importancia de tener presente el día de la Memoria por la verdad y la justicia y de que nuestros jóvenes revivan, a través de la literatura, este difícil momento que le tocó atravesar a nuestro país.

En relación a la herida que tenemos los argentinos por los 30.000 desaparecidos comentó: El dolor del holocausto en Alemania y el de los españoles por el franquismo es el mismo que sentimos los argentinos y no va a pasar, hay sentimientos dolorosos que se pueden compartir y se hacen más llevaderos, no porque sea un sentimiento de rencor, sino porque hay un duelo de quienes no pudieron disfrutar la vida o porque perecieron de una manera cruenta y eso es una herida que no se cierra”, a lo que agregó que está bien que los ciudadanos lo piensen de esa manera porque “nos humanizamos en la medida en que nos sentimos parte del dolor humano aunque sean personas que no conocimos nunca”

Por otro lado, Lidia Blanco comentó el trabajo que realiza con la literatura y a la selección de obras que realiza “no soy ingenua cuando elijo los libros y al comenzar los seminarios digo que si alguien piensa que doy temas con alguna intención es cierto, mi deseo es la humanización de la cultura en general y brindo obras literarias que de alguna manera toquen la cuestión ética y la responsabilidad que los seres humanos tenemos respecto del otro”

Para finalizar, Blanco informó sus ponencias se basan en adolescentes es situación de marginalidad, en temas como la otredad y la discriminación y  las nuevas representaciones de la figura femenina en los libros infantiles “esta idea de que los libros abren mentes va creciendo y va tomando fuerza, eso es fundamental para nuestros jóvenes” concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/03/2014 - 14:58:25 hs.

Un Ejército cerca de la comunidad: La Universidad Barrial de la UNICEN capacitará en oficios en el Cuartel de Azul

Un Ejrcito cerca de la comunidad: La Universidad Barrial de la UNICEN capacitar en oficios en el Cuartel de Azul

 Días pasados se realizó en las instalaciones del Ejército un encuentro para avanzar en la implementación de un programa de capacitaciones que tendrá como impulsores al Gobierno Municipal, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la sede local del Ejército. En representación del municipio concurrió el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García, quién se reunió con el director de la Universidad Barrial Andrés Harispe  y con el Teniente Coronel Sebastián Ibáñez. En la oportunidad, se trabajó en la puesta en marcha de una serie de cursos de capacitación en oficios dirigido a voluntarios de las Fuerzas Armadas, beneficiarios del plan Progresar y vecinos de la ciudad de Azul en general. Los mismos serán dictados en el Cuartel de nuestra ciudad y podrían empezar en el mes de abril.

Entre las ofertas que se analizan, se encuentran los siguientes oficios:

chapa, pintura, electricidad del automotor, mecánica general, carpintería, soldadura, herrería y panadería.

Esta nueva propuesta se inscribe en el marco del nuevo rol que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pretende para las Fuerzas Armadas, integrándolas a un proyecto de país que acompañe las políticas sociales y económicas tendientes al desarrollo armónico e inclusivo de la sociedad, a través de un compromiso con los valores de la democracia y los derechos humanos. Además, se pretende dotar a los interesados de herramientas que les permitan desarrollar nuevas capacidades para insertarse en el mundo laboral. Finalizada la capacitación, la UNICEN entregará un certificado.

 Continuarán las reuniones de trabajo para poder aplicar esta importante iniciativa, y en los próximos días se brindará detalles específicamente de la oferta educativa y la selección de los docentes para el dictado de los cursos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/04/2014 - 18:35:29 hs.

Talleres Barriales: Inza resaltó que el Estado llega a la comunidad con inclusión y justicia social

Talleres Barriales: Inza resalt que el Estado llega a la comunidad con inclusin y justicia social

  En la tarde de ayer, el intendente José Inza, acompañado por la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez y por el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie, visitó el Taller de Plástica a cargo de la profesora Rocío Ruiz Agüero que se desarrolla en el Club San José del Barrio Villa Fidelidad. A su vez, el jefe comunal dialogó con los integrantes de la comisión vecinal del barrio acerca de las necesidades y problemáticas que afrontan a diario y brindó todo su apoyo para emprender las mejoras que sean necesarias.

Durante su recorrida por el taller, Inza habló con los chicos que estaban realizando dibujos en base a la temática propuesta por la profesora. Los niños se mostraron sorprendidos por la visita y se presentaron amablemente mostrándole el trabajo que minutos más tarde pegarían en el pizarrón del club.

Luego de la visita, Inza mencionó la importancia de llevar adelante estos talleres barriales que surgieron de necesidades comunitarias. “Esto es resaltar y fomentar las distintas actividades culturales y artísticas que se realizan en la ciudad”, subrayó y agregó que “es fundamental estar en cada barrio tratando de apoyar y acompañar a los chicos, para resaltar justamente el valor de cada niño, de cada joven, que pueda expresarse y desarrollar sus mejores cualidades”.

En consonancia con esto, el intendente Inza informó que desde el Gobierno Municipal, a través de la secretaría de Cultura Victoria Martínez “y todos sus colaboradores y colaboradoras”, están fomentando y apoyando este tipo de actividades “en el territorio, es decir, en los distintos barrios, para que los jóvenes puedan expresarse en el propio lugar, que es la mejor manera de hacerlo”.

Respecto de cómo surgió la propuesta de llevar los talleres a los barrios, el jefe comunal agregó que este proyecto político está en consonancia con el proyecto nacional y popular de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Es el Estado llegando a la comunidad y no teniendo que estar obligando a que la gente se tenga que trasladar a lugares céntricos o ese tipo de cuestiones, para poder expresarse libremente. Apuntamos a la inclusión, a la búsqueda de la justicia social, a la participación de todos los vecinos por igual y a partir de ahí, cuando nos encontramos en su momento con Estela Cerone y su grupo de trabajo, luego Victoria que tomó la posta en el área de Cultura, es que fuimos desarrollando y agregándole valor y más elementos a esta propuesta que a principio de nuestra gestión empezó con un perfil menor, como una especie de prueba piloto para ver cómo nos iba, ahora le hemos ido dando cada vez más volumen y cada vez más importancia y hoy estamos logrando mucha actividad en todos los barrios y en los distintos talleres”, manifestó.

Por último, la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez comunicó que la elección de los barrios para llevar adelante los talleres “tiene que ver con lo que decía nuestro intendente de un tramado, parte de un proyecto en que tratamos de abarcar año a año todos los barrios”. En este caso, en el barrio Villa Fidelidad se desarrollan tres talleres el de Hip Hop, el de murga “que participaron este año en el carnaval” y el de plástica “que está muy bueno porque vemos como funciona en el momento, en un trabajo natural de los chicos”, aclaró.

Y concluyó “trabajamos en Villa Piazza, Villa Fidelidad, barrio El Sol, en el barrio Urioste y en el San Francisco, así que vemos el inicio de todos, vamos a seguir el proceso, visitándolos durante el año y nos juntaremos en las producciones finales”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/04/2014 - 08:06:12 hs.

Comunicado de la Escuela Municipal de Platería

Comunicado de la Escuela Municipal de Platera

 La Escuela Municipal de Platería y Artesanías Tradicionales informa que cerraron las inscripciones para los diferentes talleres que se brindan en la institución pero que está abierta una lista de espera para todos aquellos interesados que no hayan podido anotarse.

A su vez, se comunica que el próximo miércoles 9 de abril comienza de 14 a 17 el taller de marroquinería y el jueves 10 a partir de las 17 inicia sus actividades el taller de platería.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/04/2014 - 00:18:08 hs.

Reunión de Desarrollo Social con manzaneras

Reunin de Desarrollo Social con manzaneras

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llama a las trabajadoras barriales comúnmente llamadas manzaneras para una reunión informativa donde se dará a conocer la nueva modalidad de trabajo del Plan Más Vida.

El encuentro tendrá lugar este miércoles 9 de abril en el SUM del barrio Montevigiano a las 14:30.

Cabe recordar que la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile participó días atrás de la reunión en la que el nuevo ministro de Desarrollo Social provincial Eduardo Aparicio se presentó formalmente y compartió la nueva dinámica de trabajo con las comunas, con la idea de fortalecer el trabajo coordinado con las mismas y hacer hincapié en que todos los programas vigentes seguirán su curso.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/04/2014 - 23:42:14 hs.

Acto por el día del Aborigen Americano

Acto por el da del Aborigen Americano

 El próximo sábado 19 de abril a las 11 de la mañana se llevará a cabo en la Plazoleta de los Pueblos Originarios, ubicada en Avenida Mitre y San Carlos, el acto por el día del Aborigen Americano.

El programa del acto es el siguiente:

11 Hs. Izamiento de banderas Argentina, de los Pueblos Originarios y Mapuche.

Himno Nacional Argentino

Palabras de Marta Pignatelli Catriel, representante de la Comunidad Cacique Cipriano Catriel.

Palabras de Francisco Arias, representante de la Comunidad Cacique Cipriano Catriel del Callvú Leovú.

Palabras de la secretaria de Cultura y Educación del Gobierno Municipal Victoria Martínez.

Poema alusivo a cargo del autor y recitados azuleños Osvaldo Urbina.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/04/2014 - 23:38:50 hs.

La obra “Al diablo con el pan, lo hicimos trabajar” se realizará este domingo

La obra Al diablo con el pan, lo hicimos trabajar se realizar este domingo

 Organizado por Flavio González, con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se realizará el próximo domingo 27 de abril, la última función del Pre Festival del títere, antesala del Festival que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 4 al 11 de abril.

En esta oportunidad, la obra que se realizará es “Al diablo con el pan, lo hicimos trabajar” de la compañía teatral Saltimbanquis, basada en la pieza El Panadero y el Diablo de Javier Villafañe. Esta función se realizará a partir de las 15:30 en la Isla de los Poetas ubicada en el Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”. En caso de lluvia, la función se trasladará a SUMAc- 25 de Mayo y San Martín-

En relación a la obra

El panadero Pedro es trabajador y generoso, dispuesto a compartir con sus vecinos el pan que todos los días amasa con mucho amor; hasta que un día aparece el Diablo Pablo, un ser egoísta, vanidoso y ambicioso que querrá obtener todo el pan para él. Este Diablo tiene el poder de sus tres colas, pero no podrá hacer nada si le falta una de ellas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/04/2014 - 09:34:26 hs.

Actividades turísticas para el próximo fin de semana largo

Actividades tursticas para el prximo fin de semana largo

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Turismo y Recreación, está organizando una serie de actividades para que turistas y azuleños puedan disfrutar durante el próximo fin de semana largo que comenzará este jueves.

El 1º de mayo se realizará una recorrida por las obras del arquitecto Francisco Salamone bajo el título “Con Salamone, desde el campo a la ciudad”. La salida será a las 10 hs. desde la oficina de Turismo con guía y en modalidad bici tour.

Por otro lado, el viernes 2 a las 14 hs. se realizará un city tour denominado “Caminando la Historia” y en esta ocasión será en modalidad caminata. La concentración será en plaza San Martín, se irá por calle Burgos hasta Avenida Mitre y desde allí hasta Costanera para regresar a la plaza por calle San Martín.

En tanto el sábado 3 a las 10 hs. desde la oficina de Turismo se realizará la excursión “Sierras, Pájaros y Contemplación”, que incluirá visita al Paraje Pablo Acosta, al Monasterio Trapense y al parador Boca de la Sierra. En la oportunidad los concurrentes al Curso de Avistaje de Aves compartirán actividades con todos aquellos que se quieran sumar a la iniciativa. Esta salida tiene un costo de 50 pesos.

Para todas las actividades se requiere inscripción previa en la Dirección de Turismo, en Avenida Mitre 1003, teléfono 431796, e- mail: azulesturismo@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions