20/03/2012 - 22:50:40 hs.
Días pasados, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Néstor Couste, participó de un acto en la Casa de gobierno de la provincia. Llamó la atención que en la foto oficial, el representante de Azul, no estuviera presente y esto fue reflejado por Agua y Aceite. Pero si la foto oficial llamó la atención no se quieran imaginar lo que sucedió cuando el Dr. Couste justificó su presencia en el acto junto a Daneil Scioli y Alejandro Collia.
La foto oficial publicada en la página Web de la provincia (foto superior) muestra al ministro de Salud Alejandro Collia con un traje gris y su típica camisa blanca y su corbata roja en clara alusión a su fanatismo por el equipo menor de Avellaneda. La foto oficial enviada por la subsecretaría de Comunicación de la Gestión Inza muestra al Dr. Néstor Couste junto al ministro Alejandro Collia pero esta vez con un saco Azul. Está más que claro que algo paso en el medio que nos estamos perdiendo de saber. El Dr. Néstor Couste estuvo en la ciudad de las diagonales? Y si estuvo a que se debe el cambio de saco del ministro Collía?
Dr. Néstor Couste, somos todo oidos
+ Leer más28/04/2013 - 21:48:29 hs.
Mañana, desde las 20, se desarrollará la segunda sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Azul en donde se trataran 31 puntos que conforman el Orden del Día. 6 proyectos fueron presentados por los distintos bloques y en forma conjunta por los concejlaes, 1 proyecto lo presetnó la Presidencia, 1 Resolución, 7 Despachos de las distintas comisiones y 14 proyectos elevados por el Intendente municipal.
Se destacan, el punto 31 donde los concejales de la UCR y el FAP solicitan al Departamento Ejecutivo un informe informes con relación al caso del señor Horacio Oscar Martino, paciente que estuviera alojado en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2013
29 de Abril de 2013
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación del acta correspondiente a la Sesión Especial del día 8 de abril de 2013.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “S” 2.465/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones en respuesta a la Resolución N° 3.219/2012, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Compraventa por el cual se vendió la Unidad Funcional sita en calle 25 de Mayo 1502 de la localidad de Cacharí.
4. Expte. “A” 213/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Agrupación Gaucha “El Ombú” de Cacharí, con proyecto de Ordenanza que autoriza a dicha institución a poner en circulación una rifa de mayor cuantía, destinando su beneficio a solventar gastos referentes a la organización del espectáculo de doma y folklore a realizarse en el mes de noviembre del corriente año.
5. Expte. “IM” 138/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación, suscripto con el señor Juan Ángel Muerza, con relación a un inmueble ubicado en la localidad de 16 de Julio para el desarrollo de actividades culturales de una biblioteca.
6. Expte. “C” 2.256/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación de Obra y la Addenda al mismo, suscriptos con la Licenciada María del Rosario Baldini Duarte, para la realización de actividades de integración y convivencia, entre otras, en el Centro de Día para la Tercera Edad.
7. Expte. “D” 861/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de un bien, realizada por la familia Romat SRL, con destino al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad.
8. Expte. “D” 868/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de un bien, realizada en forma anónima, con destino al sector de Bacteriología del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad.
9. Expte. “D” 1.973/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de un bien, realizada por la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, con destino a dicho nosocomio.
10. Expte. “D” 1.997/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes en forma definitiva y resguardarlos en el depósito que funciona en uno de los galpones del ex Ferrocarril Roca, hasta tanto se decida su destrucción y/o venta de los mismos.
11. Expte. “D” 2.276/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes, realizada por la Asociación de Cirugía Cardiovascular, para ser utilizados en los servicios de internación que funcionarán en la planta alta del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad.
12. Expte. “D” 2.277/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes, realizada por la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, con destino a dicho nosocomio.
13. Expte. “D” 2.278/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes en forma definitiva y resguardarlos en el depósito que funciona en uno de los galpones del ex Ferrocarril Roca, hasta tanto se decida su destrucción y/o venta de los mismos.
14. Expte. “D” 2.279/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes en forma definitiva y resguardarlos en el depósito que funciona en uno de los galpones del ex Ferrocarril Roca, hasta tanto se decida su destrucción y/o venta de los mismos.
15. Expte. “D” 2.280/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes en forma definitiva y resguardarlos en el depósito que funciona en uno de los galpones del ex Ferrocarril Roca, hasta tanto se decida su destrucción y/o venta de los mismos.
16. Expte. “D” 2.283/2012. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Departamento de Gestión Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes, realizada por la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad, con destino a dicho nosocomio.
17. Expte. N° 10.577/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que regularice los pagos al técnico de Prótesis Dental del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad).
18. Expte. N° 10.241/2011 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.178/2012 ref. Solicitar al D.E. que gestione una guardia médica permanente en la Unidad Sanitaria N° 1 “Dr. Eduardo Moguillansky” de nuestra ciudad).
19. Expte. “CD” 1.348/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SUBSECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL- LIC. OLGA POMPHILE. Eleva nota en respuesta a lo solicitado por el Presidente de la Comisión Vecinal “José Giammátolo”, con relación al pedido de colaboración para algunos vecinos debido a la situación generada por las inundaciones).
20. Expte. N° 10.756/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (H.C.D. DE GUAMINÍ. Envía Resolución N° 66/12 ref. Dirigirse a la H. Cámara de Diputados para que disponga, por medio de la “Ley de Real Justicia de Prevención Social”, un haber mínimo y básico acorde para que no existan magras jubilaciones).
21. Expte. N° 10.670/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.187/2012, del Inspector de Educación Superior, señor Esteban Uría, ref. Superposición de carreras que se cursan en el Instituto N° 156 “Palmiro Bogliano”).
22. Expte. N° 10.531/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINA LILIANA NOEMÍ DEL VALLE. Reclama vivienda y trabajo).
23. Expte. N° 10.462/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (H.C.D. DE PEHUAJÓ. Envía Resolución N° 7/12 ref. Solicitar adhesión para la implementación del Sistema de Televisión Abierta que el Gobierno Nacional está desarrollando en todo el país).
24. Expte. N° 10.836/2013 C.D. RESOLUCIÓN N° 3.255/2013, para su convalidación por parte del Cuerpo, referida a Efectuar un reconocimiento al señor Flavio Daniel González “Pachito” por su aporte cultural y trayectoria en la actividad de Títeres.
25. Expte. N° 10.810/2013 C.D. PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Dar de baja bienes del Patrimonio de este Cuerpo.
26. Expte. N° 10.835/2013 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar a la Presidencia del Cuerpo que eleve a la Legislatura Provincial el pedido de tratamiento de proyectos referentes a la Creación de Cuerpos de Policía Comunitaria.
27. Expte. N° 10.837/2013 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que envíe el proyecto de Ordenanza referido al convenio que se debe firmar con la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA para dar cumplimiento a las Leyes 26.784 y 26.075; como asimismo brinde informes con relación a montos percibidos y destino del Fondo de Financiamiento Educativo.
28. Expte. N° 10.838/2013 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE AMPLIO PREOGRESISTA. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. que exija la colocación de un cerco perimetral en el corralón sito en calle Mendoza 725 de nuestra ciudad.
29. Expte. N° 10.839/2013 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Convocar al Consejo Asesor del Fondo Solidario Municipal a fin de determinar los recursos necesarios para la terminación de las obras de reparación del Jardín de Infantes N° 915 y la Escuela N° 17, como también la terminación de la obra del nuevo edificio del Jardín 915.
30. Expte. N° 10.840/2013 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Modificar la Ordenanza N° 891/90 de Funcionamiento de Comisiones Vecinales, a efectos de contemplar la creación, en el ámbito del partido de Azul, del Plenario de Comisiones Vecinales.
31. Expte. N° 10.841/2013 C.D. INTEGRANTES DE LOS BLOQUES DE CONCEJALES UNIÓN CÍVICA RADICAL Y FRENTE AMPLIO PROGRESISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar informes con relación al caso del señor Horacio Oscar Martino, paciente que estuviera alojado en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
+ Leer más21/05/2013 - 11:36:21 hs.
CRONOGRAMA DE PINTADASDEL MES DE MAYO Y JUNIO
25/05 JUAN IGNACIO MAINERI (SAN MARTIN Y COSTANERA) 15:00HS
WILLSON MERLOS (PUENTE DEL BALNEARIO) 16:30 HS
02/06 HUGO COLMAN (MITRE Y LEYRIA) 14:00 HS
02/06 LEONARDO RUARTE (BELGRANO Y MORENO) 15:30 HS
09/06 LOJO GUSTAVO R (RUTA 3 KM 300,5) 14:00 HS
09/06 LARDAPIDE RUBEN (RUTA 3 KM 301) 15:30 HS
15/06 PORTA GABRIELA (PERON Y DE PAULA) 14:00 HS
15/06 CLAVERIE HORACIO (BURGOS Y RIVAS) 15:30 HS
30/06 DIPIETRO NORBERTO (RUTA 3 KM 280) 14:00 HS
"La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia..."
+ Leer más17/11/2017 - 12:16:35 hs.
La Municipalidad de Azul informa a los contribuyentes que se cobrará una cuota adicional en la Tasa Urbana, Red Vial y Seguridad e Higiene.
Las boletas correspondientes a este cobro extraordinario se comenzarán a repartir a fines de noviembre, con un primer vencimiento el 22 de diciembre y un segundo el 29 del mismo mes.
Se trata de la cuota 13 de la Tasa Urbana, la 7 de la Red Vial y la 10 de Seguridad e Higiene. Su cobro se enmarca en lo dispuesto por el artículo 38 de la Ordenanza Impositiva 2017 que autoriza al Ejecutivo la compensación por “eventuales distorsiones de costos vinculados a índices inflacionarios que superen las proyecciones estimadas”.
Cabe destacar que la cuota adicional mencionada es retroactiva de julio a diciembre por el período fiscal 2017 y podrá abonarse a través de código link pagos.
Plan de facilidades de pago
Asimismo, se recuerda a los vecinos que hasta el 31 de diciembre se encuentra vigente el Plan de facilidades de pago para regularizar todas las deudas por tasas municipales.
El mismo contempla importantes descuentos, descuento adicional por pago contado y seis cuotas sin interés y hasta 24 cuotas de financiación.
Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Ingresos Públicos, Belgrano esquina Burgos, de lunes a viernes de 7:30 a 13.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/12/2010 - 22:47:22 hs.
Anoche, en el Veredón Municipal se realizó la XV Fiesta de las Colectividades, organizada por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo y las colectividades del partido de Azul.
En principio, desfilaron por las calles del radio céntrico las distintas delegaciones encabezadas por sus abanderados y escoltas, con el acompañamiento de la Banda Combate de Perdriel.
Luego de la entonación del Himno Nacional, el intendente Omar Duclós dio la bienvenida a todas las colectividades de Azul que participaron y a las que llegaron desde distintas ciudades para engalanar la Fiesta.
Asimismo, el jefe comunal relató que el encuentro “está destinado a homenajear a nuestros inmigrantes, uno de los componentes fundamentales de nuestra identidad nacional. Cuando observamos a quienes portan las banderas y los estandartes con sus vestimentas típicas, en cada uno de ellos vemos reflejados a nuestros abuelos, nuestros bisabuelos, aquellos que llegaron a estas tierras en búsqueda de oportunidades y ayudaron a formar esta gran nación y se integraron con los pueblos originarios, con los criollos forjando de esta manera la personalidad de nuestra patria que se identifica con la diversidad cultural”.
Al respecto, Duclós recordó que este año el gobierno nacional eligió a Azul como una de las sedes para el festejo del Bicentenario de la Patria, eligiéndola precisamente para celebrar la diversidad cultural.
Más adelante, el mandatario expresó “que bueno que cada colectividad, las europeas, los inmigrantes asiáticos que llegaron posteriormente o los hermanos latinoamericanos que también llegaron buscando renovadas oportunidades, exhiba con orgullo la bandera del pueblo de origen pero que también por encima de todas flamee con toda intensidad la celeste y blanca, la bandera de nuestra patria que simboliza nuestra nación”.
En este punto, manifestó su deseo de que “entre todos podamos contribuir día a día a que podamos alcanzar la mayor unidad desde la diversidad, respetando la identidad de cada uno, de cada colectividad y que a partir de comunes denominadores, de un proyecto de nación, de la búsqueda del bien común, podamos -reivindicando nuestro origen pero fundamentalmente sintiéndonos muy argentinos, muy orgullosos y muy dispuestos-, seguir contribuyendo al progreso de nuestra patria, al engrandecimiento de esta gran nación”.
Posteriormente, comenzó el espectáculo artístico musical. En esta edición, además de las distintas colectividades locales, participaron delegaciones de Puerto Mont (Chile), La Plata, Berisso, Mar del Plata, Olavarría y Tandil.
+ Leer más31/01/2011 - 19:46:10 hs.
La cantidad de hacienda vacuna ingresada en el período comprendido entre el sábado 01/01/2011 hasta el lunes 31/01/2011 fue de 95.562 cabezas. El índice novillo Mercado de Liniers (I.N.M.L) del período fue 7,265.
A continuación se detallan los precios obtenidos para cada una de las categorías en el período antedicho
Categoría | Mínimo | Máximo | Promedio | Mediana | Cabezas |
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 | 6 | 8,48 | 7,493 | 7,5 | 4.785 |
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 | 5,5 | 8,39 | 7,301 | 7,3 | 2.685 |
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 | 5,8 | 8,1 | 7,21 | 7,2 | 1.529 |
NOVILLOS Mest.EyB + 520 | 6 | 8,2 | 7,133 | 7 | 1.230 |
NOVILLOS Regulares Liv. | 6 | 8,23 | 7,017 | 7 | 609 |
NOVILLOS Regulares Pes. | 6 | 7,88 | 6,902 | 6,8 | 216 |
NOVILLOS Overos N. + 500 | 4,5 | 7,5 | 6,4 | 6,5 | 400 |
NOVILLOS Cruza Cebu h.440 | 5,9 | 7,6 | 6,68 | 6,7 | 91 |
NOVILLOS Cruza Cebu + 440 | 6,5 | 7,2 | 6,876 | 6,8 | 114 |
NOVILLOS Cruza Euro.h.470 | 7,9 | 8 | 7,948 | 7,95 | 42 |
NOVILLOS Cruza Euro.+ 470 | 7,2 | 7,6 | 7,342 | 7,2 | 49 |
NOVILLITOS EyB M. 351/390 | 5 | 9,08 | 7,94 | 8 | 11.795 |
NOVILLITOS EyB P. 391/430 | 5,3 | 8,61 | 7,746 | 7,8 | 9.400 |
NOVILLITOS Regulares | 5 | 8,3 | 6,952 | 7 | 679 |
VAQUILLONAS EyB M.351/390 | 4,6 | 8,53 | 7,522 | 7,5 | 4.045 |
VAQUILLONAS EyB P.391/430 | 5 | 8,3 | 6,98 | 7 | 1.191 |
VAQUILLONAS Regulares | 6 | 7,3 | 6,665 | 6,75 | 199 |
TERNEROS | 4,794 | 9,58 | 8,144 | 8,2 | 28.506 |
VACAS Buenas | 3,2 | 8,2 | 5,766 | 5,8 | 16.233 |
VACAS Regulares | 3,5 | 6,87 | 5,03 | 5 | 5.511 |
VACAS Conserva Buena | 3,5 | 6,7 | 4,547 | 4,5 | 1.603 |
VACAS Conserva Inferior | 3,5 | 5,3 | 4,212 | 4 | 927 |
TOROS Buenos | 4,7 | 8,44 | 6,648 | 6,6 | 3.095 |
TOROS Regulares | 4,5 | 7,4 | 5,85 | 6 | 259 |
12/02/2011 - 17:00:52 hs.
El lunes 14 de febrero se realiza la apertura para cursar carreras en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2. La inscripción se realizará de lunes a viernes en el horario de 18 a 21 horas en la sede de Calle Colón 498 y Av Mitre.
Pueden realizarse consultas y solicitar la ficha de inscripción al mail instituto2azul@hotmail.com o comunicarse telefónicamente al (02281) 434143
CARRERAS DOCENTES 2011
Profesorado de Educación Inicial
Duración: 4 años
Profesorado de Educación Especial
Duración: 4 años
Profesorado en Psicología
Duración: 4 años
CARRERAS TÉCNICAS 2011
Tecnicatura Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)
Duración: 3 años
Tecnicatura Superior en Administración Pública
Duración: 3 años
Tecnicatura Superior en Gestión Cultural
Duración: 3 años
Tecnicatura Superior en transporte, almacenamiento y embarque de cereales y productos alimenticios
Duración: 3 años
REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN
1. Fotocopia del título, en casos especiales constancia de título en trámite o certificado que adeuda materias
2. Fotocopia del n° de registro (Consejo Escolar)
3. Fotocopia del DNI
4. Tres fotos tipo carnet
5. Certificado de buena salud
6. Carpeta colgante para legajo
7. Ficha de inscripción
8. Cooperadora
+ Leer más21/02/2011 - 21:55:19 hs.
El pasado viernes se realizó en el Salón Cultural el “Foro de liderazgo sobre integración de Tecnologías de la Información y a Comunicación en la educación”. El taller estuvo a cargo de Cristian Rizzi Iribarne. Esta actividad se concretó en el marco del programa Mejoremos juntos la calidad de la educación rural.
El curso estuvo destinado a docentes rurales y urbanos de Primaria y Secundaria, de la Escuela Agraria y miembros de la sociedad civil relacionados con la temática en cuestión.
En la ocasión estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo, miembros de Azul Solidario y del mencionado programa, autoridades educativas y la directora de la Escuela Agraria, Ana Blanco.
Foto: H García
+ Leer más16/03/2011 - 01:10:03 hs.
El pasado lunes 14 de Marzo, en la localidad bonaerense de San Fernando, el Instituto de Políticas Públicas de Azul (IPPA) dió inicio al Programa de Intercambio y Fortalecimiento de Experiencias de Gestión. Los responsables de la Agenda de Gestión Estratégica del Instituto: el Arq. Adrián Yannibelli, del área de Planificación Urbana y Obras Públicas, y la Dra. Andrea Pantano, del área de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, junto a Lucas Olabarriaga del área de Juventud correspondiente a la Agenda Social, mantuvieron reuniones de trabajo en el Palacio Municipal junto a funcionarios de gobierno locales, y en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de San Fernando, fueron recibidos por su Presidente, el Dr. Diego Herrera.
Dentro del marco del Programa de Intercambio y Fortalecimiento de Experiencias de Gestión que lleva adelante el IPPA, sus integrantes se interiorizaron acerca del trabajo realizado por el Gobierno del Municipio de San Fernando y el desarrollo de su plan de gestión.
Siendo San Fernando un Partido con una población de más de 160.000 habitantes, y una planta de personal municipal de 1400 agentes, el mismo ha sido destacado por su implementación exitosa en materia de políticas de obras y servicios públicos, ejemplo de ello es la concreción de un ambicioso plan de pavimentación cuya financiación reside en el recupero de los aportes de los vecinos y empresas por criterios porcentuales según la zonificación del territorio.
También, resulta novedosa la implementación que realiza el Municipio respecto a la recolección de los residuos urbanos. El sistema consiste, básicamente, en la instalación bajo las veredas de contenedores “soterrados” ubicados en la zona céntrica, evitando el impacto ambiental negativo que generarían los residuos en la zona urbana de otro modo.
Esta iniciativa del IPPA, que continuará desarrollándose en otros distritos tratando temáticas como turismo, seguridad, integración regional, entre otras, consiste en tomar experiencias y modelos en políticas públicas específicas para analizar y proyectar de qué manera se pueden utilizar para pensar ejes de desarrollo local y aportar así, a la construcción del Azul que se viene.
+ Leer más05/04/2011 - 21:31:57 hs.
La Administración del Cementerio local informa que no se encuentra en funcionamiento la iluminación de la Portada de acceso a la necrópolis ya que se están realizando tareas de reparación y mantenimiento de la misma.
+ Leer más16/04/2011 - 10:55:40 hs.
Hoy, se realizará un conjunto de actividades deportivas, recreativas, culturales, sociales y de salud en Plaza Italia, desde las 14 y hasta las 18. El evento se desarrolla en el marco del programa El Barrio en Movimiento que en esta ocasión corresponde a los sectores de Del Carmen y Urioste.
A las 14 se comenzará con una caminata saludable. Más adelante, actuará la banda Combate de Perdriel, el grupo de bastoneras de la Escuela Nº 18, el mago Carlos García y el ventrílocuo de la muñeca Titina. Además, el Regimiento Azul servirá chocolate.
Durante toda la tarde, integrantes del área municipal de Deportes realizarán una kermés para niños y jóvenes y se disputará un triangular de fútbol infantil del que participarán los clubes San Lorenzo, Cemento y Chacarita.
Asimismo, actuará el solista Emmanuel Luján y se presentarán las bandas musicales NN, Surtur y Esperanza.
En tanto, se contará con la presencia de numerosos stands de instituciones y vecinos del barrio. Así estarán la Asociación de motos “Quijotes del camino”; los Banquitos de la Buena Fe con exposición y venta de ropa de bebé, marroquinería, calzado y pastelería; los talleres del Centro de Día para la Tercera Edad; Eliseo Lafuente con trabajos de carpintería; una feria americana a cargo del Rinconcito del Carmen; los Jardines 908 y 918 con muestras institucionales; el Centro de Jubilados General Paz y personal de la Unidad Sanitaria Nº 6 con actividades de promoción de la salud.
Por este medio, se invita a todos los vecinos del sector a participar de esta propuesta que permite integrar esfuerzos de distintas dependencias municipales y trabajar junto a cada uno de los barrios de la ciudad, intensificando el vínculo con todas las instituciones que integran las diferentes áreas programáticas.
+ Leer más16/05/2011 - 20:40:53 hs.
La Secretaríade Salud y Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia, llama a inscripción en el registro de profesionales existente en el área a Licenciados en Nutrición para prestar un servicio puntual en las tres casas educativas-asistenciales de la Secretaría.
Los interesados deberán presentar títulos y cursos que relacionados con las edades atendidas por estas instituciones (45 días hasta 12 años). Para más información comunicarse a los teléfonos 431710 interno 219 o 234 o en la sede de la Coordinación, Colón entre Belgrano e Yrigoyen.
+ Leer más28/05/2011 - 04:28:41 hs.
El fotógrafo local Héctor “el flaco” García presenta en CEAL Cultura un ensayo fotográfico sobre la naturaleza del proceso creador.
La inauguración de la muestra se realizará el sábado 4 de junio a las 19:30hs. en el Salón de la Cooperativa Eléctrica.
La misma se enmarca en el segmento Arte y Objetos del Ciclo 2011, donde en esta oportunidad el objeto es apreciado desde el punto de vista de la fotografía, es decir como representación del mismo.
El objeto, en este caso, es una obra del artista Daniel Balsamello, que no se apreciará en su realidad empírica, sino desde la perspectiva fotográfica, retratada, reflejándose y ensamblada con su creador.
Héctor García fundamenta de esta manera su muestra: “La fotografía une los momentos que la creación había separado, ese momento único donde artista y obra son uno. A través de la captura del instante, en un espacio y un tiempo donde las cosas con principio y fin tienen su manifestación.
En la imagen se cubre de barro el cuerpo del creador. Ese barro que es cuerpo y carne de la obra. Se fusionan los cuerpos abriéndose el hombre al mundo.”
Sobre el artista:
Héctor Marcial García nació el 21 de junio de 1965, en Azul. Desde 1991 fotógrafo oficial de la Municipalidad de Azul. Miembro fundador - desde junio de 2009 - del portal digital Noticia en Foto NeF www.noticiaenfoto.com.ar e integrante del grupo independiente “mirArte”.
Los antecedentes artísticos y laborales son muy extensos, contando con importantes premios. Se detallan algunos:
Oct. 2010- 2do, 3er premio y mención especial Categoría Profesional del Concurso “El barrio desde adentro”, otorgado por el Instituto San Francisco de Azul y la Municipalidad de Azul, en el marco de las actividades del Camino al Bicentenario de la Patria.
Marzo 2010- Muestra conjunta con los integrantes del grupo mirArte. Apertura del Ciclo 2010 de Exposiciones de la Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL Cultura).
Nov./Dic. 2009 -“Filigranas”. Muestra de tango, junto con la artista Sandra Marzochini. Salón CEAL Cultura.
Sep./Oct. 2009- “El fútbol y mi barrio”. Muestra especial en adhesión al Aniversario de la Fundación de Cacharí.
Enero 2009- Participación fotográfica en la publicación Educación Cívica 3 Nuevamente Santillana de Ediciones Santillana, Pág. 36.
Dic. 2008- 1er premio Categoría Profesional del Concurso “Fotografiemos el Festival Cervantino”, otorgado por el Comité Organizador de Azul Ciudad Cervantina (CODACC) y el Foto Club Azul.
Dic. 2008- Tres menciones especiales Categoría Profesional del Concurso “Fotografiemos el Festival Cervantino”, otorgado por el Comité Organizador de Azul Ciudad Cervantina (CODACC) y el Foto Club Azul.
Oct. 2008- “Más allá de una mirada”. Muestra conjunta con la artista Sandra Marzochini. Fotografías del grupo escultórico El Quijote de la Mancha de Carlos Regazzoni. Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.
Nov. 2007- “El fútbol y mi barrio”. Muestra fotográfica personal Museo López Claro de Azul.
Junio 2005- “El Fútbol y mi Barrio”. Presentada en el IV Encuentro Internacional “Cultura y Desarrollo”. En el marco de la “IV Muestra de Imagen Comunitaria”, Salón de las Convenciones, de La Habana, Cuba.
Nov. 2004- Participación en la “X Feria Nacional e Internacional de Arte en la ciudad de Joao Pessoa”, en Brasil.
Se invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra que permanecerá abierta hasta el 1 de julio, de lunes a viernes de 9 a 13 hs., y sábados y domingos de 19 a 21hs.
+ Leer más13/07/2011 - 22:09:13 hs.
Días pasados la Asociación Civil Caminos participó de la entrega de premios a propuestas innovadoras de proyectos socio comunitarios que llevó a cabo la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
En esta oportunidad, la ONG local ha sido premiada por la presentación de un PROYECTO DE FORTALECIMIENTO PARA LA PARTICIPACION, en el área de género.
Se propone profundizar el trabajo con mujeres de la localidad de Azul para que sean ellas quienes reproduzcan en el interior de sus familias y en el exterior de la comunidad, la importancia del fortalecimiento de los derechos de las mujeres en diferentes ejes: participación social, perspectiva de género, liderazgo para la acción, salud sexual y reproductiva, violencia de género
La propuesta surgió a partir del trabajo comunitario que se está llevando a cabo en los barrios Villa Suiza, El Sol y El Carmen desde el año 2006, para propiciar la participación de las mujeres, su protagonismo y el fortalecimiento de las redes con las organizaciones comunitarias. Este espacio alternativo está abierto a toda la comunidad.
La Asociación Civil CAMINOS será la organización social responsable de instrumentar este proyecto que contribuye a continuar con el fortalecimiento del tejido social, con un sentido transformador, como se hace con otros proyectos que esta ONG implementa siempre con el objetivo de la integración e inclusión social.
Se contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Alicia Kirchner, quien hizo entrega del certificado a la Presidenta de la Asoc. Civil Caminos, Lic. Bernarda Goyeneche
+ Leer más09/09/2011 - 20:18:20 hs.
La Coordinaciónde Políticas de Juventud lleva adelante el Programa de desarrollo y difusión de rock local “Rock de acá. Que te vean, que te escuchen, que te sientan”. Transcurridos varios meses desde su implementación, el área realiza un balance de las actividades hechas en ese marco.
Promoción y protección de los derechos de autor
Se diseño y publicó para los músicos de azul la Guía Informativa de Derechos de Autor para músicos, la cual fue presentada el 18 de junio en el Fortín.
Se contrata a las bandas locales que tocan en el ciclo Rock de Acá en vivo, las mismas reciben un cachet y firman un contrato de actuación con la Municipalidad de Azul.
Asimismo en 2010, se organizó una charla debate sobre los derechos de los músicos, la cual estuvo a cargo de Cristian Aldana presidente UMI (Unión de Músicos Independientes).
Rock en vivo
Hasta la fecha, se organizaron siete ciclos en vivo en los que participaron Epifanía y Mentes Verdes (marzo); Salute, Moye y Turco Chiodi (abril); Ojo Animal, Castigador e Ira (mayo); Tocaya Tierra, 5 Litros y La Zurda (junio); Power trío; Lunáticos blues y Guille Robledo (julio); Argonautikcs, Atahualpa New Punky y Quique Ferrari (agosto) y Turco Chiodi con la presentación de Maratón (septiembre).
Se apoya y acompaña a bandas locales en recitales y festivales de la región: Los Purretes, Moye, The Malditos y Tocaya Tierra.
Se coordinó el espectáculo de rock en vivo del encuentro de autos Hot Rod Azul, tocaron en esa oportunidad dos bandas azuleñas, No Identificados y Pobres Locos.
Se apoya económicamente al Ciclo 1, 2, 3 Tocando en el Pub One Love, espacio para que nuevas bandas de Azul puedan tocar su música en vivo. Se está organizando el Festival “Azul Rock”, edición 24.
Fomentar la autogestión y la formación integral de proyectos musicales
Se apoyó la filmación del video clip “Los Pájaros” de Turco Chiodi.
Próximamente se lanzará el proyecto de producción musical “Mi primer demo” para producir y grabar demos de bandas locales.
Se apoyó la clínica de batería que brindó Daniel Colombres en el ciclo 1, 2, 3 Tocando en One Love.
Además, se presentó en vivo el programa de radio Sincronízate con Chino Medina, en la edición del Rock de Acá del 17 de julio.
Se dispone de una cuenta de face azulrockverano para comunicar las actividades del programa y difundir actividades vinculadas al rock local.
Se generó un registro actualizado de músicos y bandas de rock locales y una base de datos con reseñas y demos/discos de bandas locales y de la región.
Se realizaron reconocimientos a la labor musical de Pablo Vítale, Fernando Chiodi, Guillermo Robledo y Quique Ferrari.
Los interesados en tener más información sobre el programa Rock de Acá, deberán dirigirse a las oficinas de la Coordinación de Políticas de Juventud, Mitre esquina Cáneva, Terminal de Ómnibus de Azul, planta alta; de lunes a viernes de 8 a 14 o contactarse a los teléfonos 429998 / 422108, correo-e azulrockverano@hotmail.com, juventudazul.wordpress.com/azul rock, facebook/ azulrockverano.
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