Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

12/08/2014 - 20:34:18 hs.

Inza se reunió con el diputado Caputo para ultimar detalles del inicio de obras en la Escuela 505

Inza se reuni con el diputado Caputo para ultimar detalles del inicio de  obras en la Escuela 505

 El intendente municipal José Inza firmará mañana junto al secretario de Educación de la Nación Jaime Perczyk y el diputado provincial Mario Caputo, el contrato para el inicio de obras del edificio para la Escuela Nº 505 Fernando Fader.

Por ese motivo, en el día de hoy junto al secretario de Gobierno Federico Saldaño, Inza se reunió con el diputado provincial Mario Caputo, con quien diálogo sobre este importante acto que se desarrollará mañana.

Asimismo el mandatario comunal resaltó la importancia de la visita del Secretario de Educación de la Nación y destacó las gestiones realizadas por el Diputado Provincial en beneficio de la comunidad.

Se invita a vecinos y medios de comunicación a participar de este importante acto, que tendrá lugar en el Salón Cultural a partir de las 11.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/08/2014 - 21:39:57 hs.

(21:00 Hs.) Estado de la situación hidrológica en la zona centro de Buenos Aires, cuenca del Azul

(21:00 Hs.) Estado de la situacin hidrolgica en la zona centro de Buenos Aires, cuenca del Azul

 El Gobierno Municipal de Azul, en conjunto con el Instituto de Hidrología de Llanuras, continúa monitoreando de manera permanente la situación hidrológica del partido de Azul y analizando la evolución del evento.

Los modelos de pronóstico de crecidas continúan dando caudales altos cercanos al límite del desborde del arroyo en su paso por la ciudad, por ese motivo se continuará con la vigilancia de los niveles del agua y se actualizará la situación en un nuevo comunicado a las 22 Hs.

Se solicita a la población mantenerse informado a través de los partes de prensa por los distintos medios de comunicación.

Las últimas mediciones en el sector del Seminario dan cuenta de un importante incremento en los niveles del caudal del agua.

Desde el Gobierno se dispuso una guardia permanente para atender distintas inquietudes de los vecinos. Podrán comunicarse con Defensa Civil al 103 o a los teléfonos 43-95-00 o 42-38-93.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/08/2014 - 18:40:01 hs.

(18:30 Hs.) Situación Hídrica en la ciudad de Azul

(18:30 Hs.)  Situacin Hdrica en la ciudad de Azul

 El Gobierno Municipal de Azul informa que, de acuerdo a los últimos datos relevados, el caudal del arroyo continúa la franca bajante en su nivel de agua en el sector del Seminario, confirmando así los pronósticos del día.

Desde la última recorrida, se comprobó también la disminución en los niveles del resto de los arroyos de la cuenca.

Según los datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional, si bien hay probabilidad de que persistan las lluvias aisladas en las próximas horas y mañana, se anuncia una mejora en el tiempo en cuanto a esto ya que en los siguientes días no habría precipitaciones. Para mañana se esperan algunas lloviznas, baja sensación térmica y vientos regulares a fuertes del sudoeste con ráfagas .

Los acumulados de lluvia en la cuenca alta hasta las 17:30 son los siguientes:

La Firmeza: 11.4 mm

La Chiquita: 12.6 mm

La Germania: 9.6 mm

Siempre Amigos: 13.6 mm

Cº del Águila: 14.6 mm

Chillar (estación): 17.2 mm

Estación Servicio Meteorológico Nacional de Azul: 15.1 mm

Desde el Gobierno, se recuerda que continúa una guardia permanente atendiendo distintas inquietudes de los vecinos. Para ello, podrán comunicarse con Defensa Civil al 103 o a los teléfonos 43-95-00 o 42-38-93.

Desde la comuna se continuará informando a través de los partes de prensa hasta tanto se dé por concluido el evento. El próximo informe será emitido a las 21 hs.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/08/2014 - 12:26:16 hs.

Avanza en diputados peajes más caros para camiones en hora pico y alcoholemia cero

Avanza en diputados peajes ms caros para camiones en hora pico y alcoholemia cero

 Los proyectos obtuvieron dictamen en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados bonaerense

El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Mario Caputo informó que hoy obtuvo dictamen un proyecto de ley que establece que los  camiones que circulen por la Autopista Buenos Aires-La Plata en los horarios denominados “pico” deberán pagar un adicional al peaje y otro que  prohíbe conducir toda clase de vehículo  cualquiera sea la concentración de alcohol por litro de sangre.

El legislador del Frente para la Victoria explicó que el proyecto de su autoría  establece un adicional al peaje de 185 pesos para los vehículos de transporte automotor de cargas incluidos en las categorías 5, 6 y 7 que circulen por la Autopista Buenos Aires-La Plata.

La medida regirá de lunes a viernes, inclusive, en los horarios de 7 a 10 en sentido descendente (ingreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), entre las 17 y 20 en sentido ascendente (salida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y domingos de 17 a 20 horas en sentido descendente (ingreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

El legislador del Frente para la Victoria explicó que el objetivo del proyecto es que la provincia de Buenos Aires “acompañe y complemente las medidas que adopta el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo,  no sólo para mejorar la circulación sino también en la prevención de los accidentes fatales”.

 Recordó  que la medida había sido impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial “pero luego la dejó sin efecto el juez federal Pablo Gabriel Cayssials pese a que en el período que estuvo en vigencia se redujo la siniestralidad en un 79 por ciento y en un 75 la mortalidad”.

Durante la reunión realizada hoy por la Comisión, también se dio dictamen al proyecto de ley del diputado Mauricio D’alessandro que modifica la ley 13.927 y que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo cualquiera sea la concentración de alcohol por litro de sangre.

El proyecto, que debe ser analizado en otras comisiones, elimina la posibilidad de conducir con hasta "500 miligramos por litro de sangre en caso de vehículos particulares".

Caputo sostuvo que la iniciativa “va en sintonía  con las acciones que despliega el ministerio del Interior y Transporte de la Nación y significa un salto cualitativo en materia normativa para seguir salvando vidas en las rutas y caminos de nuestro país”.

En la reunión, también se dio dictamen a un proyecto de ley del diputado Héctor Martínez que establece un nuevo régimen de penalidades para el Transporte Automotor de Cargas que circule por la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Prensa Mario Caputo

+ Leer más

30/08/2014 - 21:28:58 hs.

Encuentro con Organizaciones, Promotores y emprendedores de Microcreditos

Encuentro con Organizaciones, Promotores y emprendedores de Microcreditos

 A través de la Red Gesol se llevara a cabo el próximo martes y miércoles del corriente mes una importante jornada de capacitación orientada a organizaciones, promotores y emprendedores de microcréditos. La misma estará a cargo de funcionarios de la Comisión Nacional de Microcreditos (CONAMI) y el Centro de Referencia (CDR) ambas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El día martes 2 a partir de las 14:00 hs se capacitara en monotributo social y carga Soft a promotores y responsables de diversas organizaciones de microcréditos. A su vez, la Licenciada Maria Mareco brindara detalles sobre el Plan Fines II y el impacto en nuestros sujetos de derecho.

Por su parte el miércoles 3 a las 15:00 hs se dará inicio al encuentro informando aspectos generales sobre monotributo social costo cero dirigido a emprendedores tomadores de microcréditos y todas aquellas personas interesadas de la localidad de Azul, Chillar y Cachari.

A partir de las 17:00 hs estará previsto un operativo de inscripción al monotributo, herramienta indispensable para el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de los emprendedores.

El encuentro tendrá como sede el Espacio Cultural Pedro “Paisano” Frías, Guamini esquina Moreno.

14 hs: Acreditación

14.15 hs: Presentación de la jornada, a cargo de la Coord de CDR Olavarria  Guadalupe del Molino   y  la  Prof. María Mareco. Co.Na.Mi

14.30 hs:  Capacitación a Promotores y responsables de las organizaciones de Microcredito  -

Monotributo Social CC (CDR  Olavarria)

Carga Soft  (Mauro Cremaschi- CO.Na. Mi)

16.30 hs: Corte

16.45 hs: Informe  institucional del programa fines  Azul  y el impacto en nuestros sujetos de derecho

17 .00 hs: Puesta en común. Coordinación de actores territoriales

18 hs: Cierre

Lugar: Centro Cultural Paisano Frias. Guamini y Moreno-Azul

Fuente: Prensa Red Gesol

+ Leer más

02/09/2014 - 17:19:39 hs.

Se intensifican los trabajos para el control de residuos en la vía pública

Se intensifican los trabajos para el control de residuos en la va pblica

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Medio Ambiente a cargo de Agustín Ducca Pantaleón -dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación- informó que están llevando a cabo distintos operativos para una eficaz gestión y control de los residuos en la vía pública, en conjunto con las Direcciones de Seguridad y Control Urbano y de Intervenciones Urbanas -dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos-.

En este sentido, el funcionario precisó que desde el área ya se han tomado medidas concretas con respecto al tema y se refirió al sistema de multas para vecinos infractores: “ya se han comenzado a realizar distintas acciones tendientes a evitar que los vecinos arrojen sus residuos en la vía pública, tales como la realización y colocación de cartelería en distintos puntos como así también la realización de multas a vecinos que han sido vistos o encontrados arrojando residuos en lugares no permitidos”.

A su vez, recordó que en nuestro distrito está vigente la Ordenanza Municipal 1.396/95 que establece la prohibición de arrojar residuos en lugares no habilitados por el Municipio y que para concretar la disposición final de residuos la comuna cuenta con un relleno sanitario: “La ciudad cuenta con un servicio de recolección domiciliaria, por lo cual se insiste y se solicita a los vecinos que por favor no arrojen los residuos en cualquier lado y que por sobre todas las cosas no saquen los residuos fuera de los días u horarios de recolección domiciliaria. De esa forma evitamos que la basura se desparrame, quede tirada en lugares públicos y que no se le pueda dar una correcta disposición final”.

Respecto de ello, Ducca Pantaleón apuntó que el único día de la semana en que no hay recolección es el sábado y que desde la dependencia municipal a su cargo siguen adelante con la campaña “Mi Casa recicla”, la cual establece los lunes, miércoles y viernes para material reciclable, seco o inorgánico y los martes, jueves y domingo para residuos no reciclables, húmedos u orgánicos.

Finalmente, recordó que para formular denuncias los vecinos pueden comunicarse llamando al teléfono 0800-333-2281 de Atención al Vecino o a la Dirección de Medio Ambiente al 422108.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/09/2014 - 18:21:03 hs.

3° Festival Pianístico: Esta noche se presentará Lorena Donvito en la Casa Ronco

3 Festival Pianstico: Esta noche se presentar  Lorena Donvito en la Casa Ronco

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, continúa hoy a las 20 en la Casa Ronco, el 3° Festival Pianístico. En esta oportunidad, se presentará la concertista Lorena Donvito.

Para culminar este importante Festival, mañana a las 20 en el Salón Cultural, mostrará su gran talento con el piano Joaquín Bordaçahar Dufau.

Las entradas tienen un valor de $30 y es de entrada gratuita para todos los músicos y estudiantes de música.

Sobre los concertistas:

Lorena Donvito, nacida en la vecina la ciudad de Tandil se forma en el  Conservatorio “Isaías Orbe” de Tandil y en la Escuela de Música Popular de Tandil para ingresar en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) logrando la Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras con especialización en Piano, perfeccionándose con los profesores Silvina Mazzola, con  el profesor Néstor Zulueta (IUNA), en Música de Cámara y con la pianista Laura Maito, expresiva pianista acompañante en el Centro Cultural del Teatro Gral. San Martín.

Es Tecladista y cantante en bandas en  diferentes proyectos musicales, podemos mencionar algunas de las obras que ejecutará en Azul. Como 32 Variaciones  Woo 80 En Do Menor De Ludwig Van Beethoven, Variaciones Sobre Una Canción Francesa De Joaquín Gutiérrez Hera, entre Otras.

Joaquín Bordaçahar Dufau, reside actualmente en Bahía Blanca, y es oriundo de Laprida, provincia de Buenos Aires, y es quién tendrá a cargo el cierre del Festival. Desde temprana edad ha sido distinguido con numerosos premios y becas de relevancia nacional e internacional. Entre ellos se destacan el Primer Premio en el "Concurso Nacional de Piano Fundación Catedral de La Plata", el Primer Permio en el "Concurso Nacional Ciudad de Necochea", Selección pianística del "Martha Argerich Presents Project", realizada por la afamada pianista en persona, Selección pianística de "Teachers del Norte-Pianist del Sur", para actividades con maestros de la Juilliard, Beca Nacional para estudios pianísticos del Fondo Nacional de las Artes, entre otras distinciones.

Ha desarrollado una intensa actividad como solista, música de cámara y solista con orquesta, participando en diversos festivales y ciclos de conciertos en el país y el exterior, tales como el Festival Internacional "Progetto Martha Argerich" (Suiza), Gestarte 2010 de Il Suono e il Tempo Internazionale, ciclo de conciertos de la Facultad de Derecho de la UBA, ciclo de concierto de la Asociación Argentina de Compositores; así mismo en el Teatro Argentino de La Plata, La Scala de San Telmo, Teatro de San Martin, Teatro Municipal de Olavarría, Teatro Municipal de Bahía Blanca, Municipalidad de Las Flores, Biblioteca Bartolomé J. Ronco de Azul, Complejo Cultural de Lamadrid, Casa de la Cultura de Laprida, entre otros- Es discípulo de los maestros Orlando Millaá y Evelina Aitala Pacín. Éste año y el siguiente (2015) ha sido invitado a ciclos y conciertos en varias ciudades del país y continúa su perfeccionamiento pianístico con el Maestro Orlando Millaá. La  sonata “Apassionatta” de Ludwig van Beethoven, obras de Schumann, la Marcha Fúnebre de Fryderyc Chopin serán parte de un magnífico repertorio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/09/2014 - 19:52:17 hs.

Inza sobre el convenio: Esto nos muestra cuál es la forma de articular políticas educativas y sociales de cara al futuro

Inza sobre el convenio: Esto nos muestra cul es la forma de articular polticas educativas y sociales de cara al futuro

 El intendente José Inza asistió esta tarde a la Muestra de la Red de Organizaciones Sociales por el Derecho a la Educación Región Centro, en cuyo marco firmó el convenio de compromiso de trabajo entre el municipio de Azul y el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Coordinación de las Mesas Socioeducativas por la Igualdad y la Inclusión.

Se encontraban, acompañando al mandatario, la Secretaria de Cultura y Educación Porf. Victoria Martínez, la Directora de Educación Mariana Yannuzzi, en representación de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, concurrieron la Coordinadora de Mesas Socioeducativas Lic. Agustina Viola y el Coordinador de la Red de Organizaciones Sociales por el Derecho a la Educación Lic. Javier Bráncoli, la presidente de Artistas Unidos Azuleños, Andrea Martínez y la Coordinadora Regional de la Red de Organizaciones por el Derecho a la Educación, Gabriela Mattina.

Se hicieron presentes también, la inspectora Jefa Distrital, Betina Ferreyra, autoridades y maestros de escuelas del partido de Azul, funcionarios del departamento ejecutivo, concejales y representantes de organizaciones sociales y culturales.

A través de este convenio, el Ministerio de Educación se compromete a acompañar técnica y materialmente al municipio para la elaboración e implementación de la propuesta local, además de brindar apoyo financiero para el desarrollo de las acciones que implemente la Mesa Socioeducativa. También, apoyar financieramente a las escuelas involucradas, entre otros puntos.

El jefe comunal, se mostró conforme con la firma de este convenio, que permitirá llevar adelante un proyecto que servirá para dar un salto de calidad en materia educativa: “Estoy muy contento que finalmente lleguemos a esta instancia en la que estemos formalizando el lanzamiento de este proyecto tan importante. Esto nos muestra cuál es la forma de articular políticas educativas y sociales de cara al futuro. Esto es la consecuencia de un proyecto político superador. El Estado ha crecido de forma concreta y con presencia en la comunidad, la educación ha crecido y las organizaciones sociales también y eso permite que hoy se puedan articular las tres patas para poder llevar a nuestros niños, jóvenes y adultos, parámetros educativos que no se podrían llevar en el ámbito escolar como se hacía tradicionalmente”.

Victoria Martínez, por su parte, instó a trabajar entre todos, en pos de la educación: “cada decisión política en materia educativa es un mensaje a la comunidad y en este caso el mensaje era que la educación es un derecho de todos y una responsabilidad de todos. Desmitifiquemos que la escuela es la única encargada, sola no puede ni debe trabajar. Hoy, esta firma es el ejemplo que entendimos los que estamos en el área de educación que, o se hace entre todos o, con las coyunturas cada vez más complejas que vamos a vivir, no vamos a poder. Esto es señal que se puede”.

Cuando tomó la palabra, la directora de Educación, Mariana Yannuzzi, hizo referencia al tiempo que se lleva trabajando sobre este proyecto y a cuál es su objetivo: “es un trabajo que viene desde hace un año, se concretó el primer encuentro en el marco del Festival Cervantino del año pasado. Este proyecto tiene la relación del trabajo en conjunto entre las escuelas, el municipio y las organizaciones sociales. La idea es poder trabajar a futuro para que ningún chico deje de ir a la escuela”:

Asimismo, la Coordinadora Gabriela Mattina, afirmó que se concretó un camino de gestión de casi un año, al tiempo que manifestó que ahora llega la etapa del trabajo en conjunto.

Bráncoli, cuando tomó el micrófono, se expresó acerca del apoyo que brinda el Ministerio de Educación a las organizaciones sociales y educativas: “Como entendemos que la educación no es sólo un asunto de la escuela, entendemos que son las organizaciones de la comunidad las que se comprometen, las que trabajan todos los días por hacer efectivo el derecho de la educación y desde hace cinco años el Ministerio apoya a estas organizaciones”.

Para finalizar, la presidenta de AUA, Andrea Martínez expresó su alegría por este nuevo encuentro: “hay que seguir poniendo la mirada en este camino, solos no podemos hacer nada pero si nos juntamos, la comunión se genera y es esto lo que estamos celebrando y agradeciendo hoy”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/10/2014 - 09:15:44 hs.

Charla de concientización vial

Charla de concientizacin vial

 Este jueves 16/10 a las 13:30 hs el grupo "Estrellas Amarillas"  de la ciudad de Azul que pertenece a la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel  continuando con la campaña nacional de concientización vial estaremos en la escuela N° 19 dando una charla a alumnos de primero, segundo y tercer grado y sus padres junto a la maestra Eugenia Belén quien nos contactó  para que entre todos hablemos con los chicos y sus familiares sobre la importancia del estricto respeto a las normas de tránsito y los problemas que pueden tener al no cumplirlas.

Recordamos que la campaña nacional de concientización vial fue declarada de interés municipal en el año 2012 en nuestra ciudad como en más de 400 municipios de distintas provincias de nuestro país y declarado de interés nacional por el Defensor del Pueblo de la Nación y la ANSV como así también de interés por las cámaras de Senadores y Diputados de la Nación.

La Fundación no tiene colores ni banderías políticas y es sin fines de lucro. Tiene un solo color que es el amarillo, una sola bandera que es su estrella y un solo e irrenunciable objetivo que es terminar con este flagelo de la "siniestralidad vial" que se lleva 30 muertes por siniestros viales en nuestro país cada 24 hs.

SE PRUDENTE DE VOS DEPENDE NO SUMAR UNA ESTRELLA MAS AL CIELO

Fuente: Prensa Estrellas Amarillas

+ Leer más

26/10/2014 - 21:35:44 hs.

ANDA-UPPI expresó su satisfacción por el acompañamiento de Azul y de reconocidos deportistas en el Partido de las Estrellas de Vóley

ANDA-UPPI expres su satisfaccin por el acompaamiento de Azul y de reconocidos deportistas en el Partido de las Estrellas de Vley

 El director de Deportes y Recreación Matías Bello y la presidenta de la Asociación Niños Down Azul (ANDA)-Unión de Padres para la Inclusión (UPPI)  Sandra Larsen realizaron un balance del Partido de las Estrellas de Vóley que se realizó a fines de septiembre en un colmado gimnasio del Colegio Sagrada Familia, en una iniciativa a total beneficio de esa institución que se encuentra construyendo su sede propia.

En primer lugar, el funcionario municipal expresó: “desde lo deportivo nosotros estamos más que contentos con la participación de la gente y con los jugadores que vinieron. La verdad es que tener las estrellas que vinieron ese fin de semana a Azul a participar de este evento y que la mayoría ya se haya comprometido para poder seguir repitiéndolo año a año, a nosotros nos llena de orgullo y agradecemos a la gente que colaboró ese día a participar de la actividad”.

Bello puntualizó que ese 26 de septiembre en el que se disputó el encuentro pudieron charlar con los jugadores que participaron de la cena: “todos quedaron muy contentos con el recibimiento, no esperaban llenar el gimnasio como se llenó, porque todos dicen ‘ya estamos de vuelta’ y que la gente haya pagado una entrada para volver a verlos a ellos los fortaleció mucho. Se comprometieron a volver el año que viene y que este Partido de las Estrellas sea una fecha fija que quede en Azul”.

Asimismo, adelantó que estuvieron hablando con los organizadores para ir incorporando a todos los jugadores que pasaron en las distintas etapas de apogeo del vóley en nuestra ciudad, ya sea por Chacarita Juniors, Azul Vóley u Olympikus, para que la participación sea mayor. “Creemos que año a año se va a ir mejorando y ampliando la actividad”, agregó.

Por su parte, Sandra Larsen manifestó que desde la entidad que conduce están totalmente agradecidos por lo acontecido ese fin de semana y enumeró los motivos por los que perduró la emoción: “las estrellas que se acercaron, lograr el compromiso de que puedan volver a nuestra ciudad con la misma intención de participar y colaborar con nuestra institución, ver el gimnasio lleno como cuando íbamos a ver vóley y también lo que significó poder recaudar fondos económicos”.

Sobre el destino del dinero obtenido, precisó que servirán para cubrir deudas que tenían con el constructor y materiales de lo que les ha llevado la etapa de construcción en la que se hallan: “tenemos 150 metros cubiertos, levantados y techados, con revoque grueso, un SUM, baños, cocina y oficinas, además de 36 metros semicubiertos. De esta construcción nos habían quedado unas pequeñas deudas de materiales y con el constructor, así que estos fondos que hemos podido recaudar nos han servido para cancelar estas deudas y a su vez poder programar el inicio de las instalaciones de electricidad, sanitarios y de gas, que es lo próximo a lo que nos vamos a abocar desde la asociación”.

La presidenta de ANDA-UPPI recordó además que para la concreción del Partido de las Estrellas contaron, como ya es costumbre en sus actividades, con el acompañamiento y apoyo de comercios, familias, Azul Vóley, la comisión de padres de Azul Vóley, ‘Maxi’ Peralta -que fue el ideólogo de la propuesta y quien realizó los contactos con los jugadores-, la Dirección de Deportes y todos los azuleños en general: “siempre todo lo que vamos haciendo y logrando no es solamente fruto del trabajo de una asociación, sino también de una comunidad que está trabajando y apoyando lo que nosotros hacemos”.

Finalmente, Larsen resaltó el sentido compromiso de los jugadores que se sumaron a la propuesta y cómo lo vivieron: “ellos también estaban muy emocionados, porque no tienen muchas oportunidades de poder reunirse. Han sido compañeros, han sido rivales, la sociedad azuleña los recibió con mucha calidez y ellos estaban muy dispuestos a sacarse fotos, intercambiar firmas, remeras. De hecho nos donaron para que pudiéramos hacer sorteos de 20 camisetas que les han quedado en su trayectoria por equipos nacionales y extranjeros. Ellos también nos contaban que estaban muy emocionados y que querían volver a encontrarse y a disfrutar de una jornada deportiva y recreativa, así que nosotros quedamos sumamente halagados”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/11/2014 - 23:39:12 hs.

Camino al 2015: Encuentro del GEN

Camino al 2015: Encuentro del GEN

 El sábado se llevó a cabo un importante encuentro de la militancia del GEN, con la presencia de un centenar de participantes, que compartieron una fructífera jornada de trabajo con el propósito de avanzar en la propuesta electoral y de gobierno para el proceso que se abrirá el año próximo.

La actividad encabezada por el presidente del partido, a nivel local, Concejal Claudio Molina, contó con la participación del Diputado Nacional Omar Duclós, la concejal Maya Vena, el Secretario del Bloque Lucas Gaillur y los Consejeros Escolares Gabriel Terra y Patricia Quattrocchio, junto a militantes partidarios, entre ellos un entusiasta grupo de jóvenes y vecinos independientes, que se suman desde distintos sectores de la comunidad.

Después de analizar la situación política local y los desafíos para la etapa que comenzará a partir de diciembre de 2015, los concurrentes ratificaron la vocación de contribuir al fortalecimiento del Frente Amplio Unen, junto a la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista y la Agrupación Vecinos por Azul y la decisión de protagonizar una propuesta de gobierno destinada a recuperar la transparencia, la solidaridad, la participación de la comunidad y la eficiencia, a través de un nuevo modelo de gestión orientado a promover un proceso de desarrollo económico y social, con equidad, y a la prestación de servicios públicos con eficacia y calidad.

Con la finalidad de profundizar el análisis y estudio de las distintas problemáticas y avanzar en la formulación de programas para el abordaje de cada una, interpretando las demandas del presente y fundamentalmente del Azul del futuro, se conformaron los siguientes grupos de trabajo: “Modelo de Gestión, Modernización del Estado”, “Innovación y Desarrollo Emprendedor”, “Planeamiento Urbano e Infraestructura”, “Desarrollo Rural”, “Cultura y Turismo”, “Salud, Ambiente y Desarrollo Social”, “Deportes”, “Juventud”, “Educación”, “Seguridad Ciudadana y Control Urbano”, “Relaciones Institucionales”. Estos espacios de trabajo son abiertos y por lo tanto se invita a todos los vecinos de Azul, Cacharí, Chillar, 16 de Julio y de toda la zona rural que deseen participar a integrarse a la tarea, serán bien venidos todos los aportes, ya que sin dudas el futuro de Azul depende de una gran construcción colectiva. Quienes deseen hacerlo pueden comunicarse con nuestra sede partidaria de San Martín 344 (Tel.: 45108), o a través de los referentes del espacio.

Al finalizar el encuentro el Concejal Claudio Molina manifestó “Estamos muy entusiasmados por la gran participación y el fuerte compromiso reflejado en las ganas de contribuir y trabajar de todos los participantes. Hay una voluntad compartida de hacernos cargo de la responsabilidad de ofrecer una propuesta superadora para el Azul que viene, con propuestas claras y concretas y equipos técnicos con capacidad de llevarlas a cabo. Si hay una enseñanza que deja la etapa que culminará en diciembre del año próximo es que no puede haber más espacio para la improvisación, por ello desde nuestro espacio y junto a las demás fuerzas que integran el FA UNEN haremos todos los esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias para representar la voluntad de cambio de la gran mayoría de los azuleños”.

Fuente: Facebook Omar Duclós

+ Leer más

06/11/2014 - 20:28:28 hs.

Facundo Moyano visita Azul

Facundo Moyano visita Azul

 Mañana, visitará nuestra localidad el Diputado de la Nación, Facundo Moyano. El motivo de la presencia del joven legislador tiene que ver con el acompañamiento a su referente local, el Concejal del C.E.T (cultura, educación y trabajo) Diego Colman, quien días atrás confirmo su acuerdo con el Frente Renovador que lidera Sergio Massa a nivel nacional y Jose Eseverri a nivel seccional.

Luego de la conferencia de prensa  que llevaran a cabo a las 11:00hs en el local partidario del Frente Renovador, donde se sellará formalmente el acuerdo, Moyano y Colman tendrán una agenda de trabajo amplia, en la que se destacan la entrega de un subsidio a los trabajadores de la ex Sudamtex (recuperada por los trabajadores)a partir de las 16:00hs y un encuentro con distintas instituciones deportivas de nuestra ciudad, en el club River Plate Azuleño a las 19:00hs.

Fuente: Prensa CET

+ Leer más

10/11/2014 - 17:48:04 hs.

Fiesta Gaucha del Ombú

Fiesta Gaucha del Omb

 El Frente Renovador Azul brindó su apoyo y acompañó a la Comisión de la

El jueves pasado los concejales por el Frente Renovador, Pablo Yannibelli, Alicia Zubiria y Ulises Urquiza, la consejera escolar Gisela Montenegro, acompañados por la senadora provincial Carolina Szelagowski, estuvieron recorriendo la localidad de Cacharí para reunirse con la Comisión organizadora de la “Fiesta Gaucha del Ombú” y hacer entrega de un horno eléctrico sorteado el fin de semana pasado en el que tuvo lugar la fiesta, para colaborar con la obtención de fondos.

Esta visita, se realizó en el marco de los distintos recorridos que están haciendo los concejales y la consejera escolar a las instituciones del Partido de Azul, para conocer sus necesidades y buscar desde su lugar la manera de poder aminorarlas.

En esta oportunidad, los miembros de la Comisión organizadora de la “Fiesta Gaucha del Ombú”,  que tuvo su desarrollo el fin de semana pasado, resaltaron el reconocimiento a Nivel Provincial y la relevancia para el Partido de Azul que reviste, siendo un evento que recepta a una gran magnitud de espectadores y visitantes a la localidad, destinándose lo recaudado un porcentaje a diferentes instituciones de Cacharí y otro utilizándose para invertir en el predio donde se realiza la Fiesta Gaucha.

Pese a ser una de las fiestas más reconocidas en nuestro Partido de Azul, la comisión comentó que cada vez resulta más difícil su organización, ya que son pocos los aportes con los que se cuenta desde la órbita pública. En virtud de ello, la senadora Carolina Szelagowski, los concejales Pablo Yannibelli, Alicia Zubiría, Ulises Urquiza y la consejera escolar Gisela Montenegro hicieron entrega de un horno eléctrico que fue sorteado así como acercaron un grupo musical de nuestra ciudad, para colaborar con la obtención de fondos y reducir  los gastos fijos que tiene este tipo de eventos.

Es de destacar la preocupación que genera la falta de coordinación desde la esfera pública en relación con la fecha de eventos tan importantes – si bien en escalas distintas – realizados en el mismo fin de semana, como lo son aquellos que se vinculan con nuestro festival Cervantino y la realización de esta fiesta popular cachariense. Es otra de las situaciones que preocupan teniendo en consideración la delicada situación de desatención que manifiestan – con razones más que atendibles – los vecinos de las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de Julio. En este sentido, desde el Frente Renovador se reafirma el compromiso con la atención a las situaciones y problemáticas que se relacionan con todas las localidades de todo el Partido de Azul.

Fuente: Prensa Frente Renovador

+ Leer más

17/11/2014 - 21:10:03 hs.

Se encuentra abierta la inscripción para la pileta del Bº Monte Viggiano

Se encuentra abierta la inscripcin para la pileta del B Monte Viggiano

 El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Coordinación de Deportes, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, informa que se encuentra abierta la inscripción para la pileta municipal del barrio Monte Viggiano, tanto para las actividades libres, para las que se entregará un carnet de ingreso, como para las clases a cargo de profesores para niños, adolescentes y adultos mayores.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en la Unidad Sanitaria N° 4.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/11/2014 - 21:51:24 hs.

El municipio entregó materia prima a la cooperativa papelera Pachi Lara

El municipio entreg materia prima a la cooperativa papelera Pachi Lara

 En horas de la mañana, el intendente José Inza se hizo presente en instalaciones de la papelera Pachi Lara para hacer efectiva la entrega de 100 mil kilos de papel que les permitirá a los trabajadores de dicha fábrica, generar un stock importante de material para poder sostener la producción, con miras a la apertura definitiva de la planta.

Se encontraban presentes, acompañando al jefe comunal, el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, el director de Economía Social y Cooperativas, Darío Mónaco. Por otra parte, también se hallaban en el lugar el presidente de la cooperativa, Elisén Pereyra e integrantes de Fecootra.

En principio, Inza explicó que esta gran cantidad de materia prima iba a ser descartada y que por un trabajo concatenado entre el INAES y Fecootra, a través del Estado nacional, el material pudo llegar a nuestra ciudad:  “el motivo de la visita de hoy, dentro de todas las cuestiones que se están llevando adelante para dar inicio a las actividades, es que la cooperativa ha recibido un aporte, que proviene del Gobierno de la Nación  a través de la secretaría General de la Presidencia, a cargo de Oscar Parrilli, de una cantidad de material que iba a ser descartado, destinado a un diario y que proviene de la aduana. A través del INAES, a raíz de una gestión en conjunto con Fecootra, se ha derivado a esta cooperativa”.

Asimismo, el mandatario azuleño dio detalles del aporte que recibió la cooperativa papelera y subrayó la política nacional de ayuda a pequeños y medianos  emprendedores y la participación del Gobierno municipal a través de la creación de una dirección destinada al apoyo de las cooperativas: “el aporte implica nada menos que 100 mil kilos de papel, son cinco camiones que han llegado a Azul a entregar este material. Es un volumen de materia prima importantísimo que a la cooperativa le va a permitir generar sus productos. Tenemos que destacar esta política del Estado nacional de llevar adelante este tipo de acciones destinadas a pequeñas y medianas empresas cuando hay un material que no puede ser utilizado y, a su vez, esta cadena solidaria y social que se genera a través del INAES, de la Federación de Cooperativas, del Estado municipal que también participa en lo que tiene que ver con la interacción, con la nueva dirección de Economía Social y Cooperativas que llevamos adelante, donde están Darío Mónaco y Daniel Mujica trabajando. Eso enriquece nuestro proyecto político y social que apunta, justamente, al desarrollo social y económico y a la redistribución de la riqueza”.

A su vez, Mujica sostuvo que es una política de esta gestión el colaborar con estos emprendimientos y responder a través de hechos concretos ante las diversas necesidades: “lo que hacemos con esto, es un aporte más para que ellos comiencen, sabemos que son los últimos pasos, por eso estamos muy contentos. El martes pasado se firmó el convenio con Fecootra que nuclea a todas las cooperativas y hoy estamos entregando mercadería. No es que firmamos un convenio y quedó ahí, sino que son hechos concretos y son parte de las políticas que llevamos adelante. No es solamente un anuncio”.

En cuanto a las necesidades por las que atraviesa la cooperativa, Pereyra expresó que los estudios que se están llevando a cabo en el edificio, referidos al gas por parte de Camuzzi, son los que hoy impiden poder comenzar de forma plena con la producción: “seguimos con el tema del gas, estamos haciendo el estudio que nos pedía Camuzzi, así que estamos con la caldera desarmada, tenemos que cambiar algunas válvulas, algunos artefactos de la caldera y estamos trabajando en eso. Calculo que dentro de muy poco tendríamos que estar arrancando, una vez que se termine este estudio, creo que no va a haber más inconvenientes y así poder arrancar”.

Para finalizar, el presidente de la cooperativa se mostró agradecido hacia el Ejecutivo local y Fecootra por esta entrega de material que les permitirá continuar con la producción y generar un capital de reserva y conjeturó que para mediados del próximo mes, tendrían todo en condiciones para reabrir sus puertas:  “para nosotros es un pasito más en esta lucha que lleva más de tres años y creemos que este compromiso lo vamos a asumir poniendo en marcha la planta para poder devolverle todo esto a la gente que ha colaborado con nosotros. Calculo que para mediados de diciembre tendríamos que tener todo terminado pero depende de la gente que está haciendo el estudio y de la plata. Esperemos que sea lo más rápido posible”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions