Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

01/11/2014 - 16:18:13 hs.

El 7 de noviembre el Presidente de la Corte Daniel Fernando Soria visitará Azul

El 7 de noviembre el Presidente de la Corte Daniel Fernando Soria visitar Azul

 Y disertará en el marco de la Jornada por el 10mo. Aniversario del Fuero Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Azul.

Con motivo de los diez años de la puesta en funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia Contencioso Administrativo Departamental de Azul, se realizará una importante Jornada el próximo viernes 7 de noviembre de 16 a 20 hs. con la especial participación, efectuando un Balance sobre la puesta en marcha descentralizada y las Perspectivas de la materia, del Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia Dr. Daniel Fernando Soria, quien ese día visitará la cabecera del Departamento Judicial para disertar en este marco.

En igual modo, a los fines de la Jornada, tendrán lugar diferentes conferencias sobre problemáticas que incumben a diversos fueros del Departamento como son: Amparo, Habeas Data, Problemática Ambiental y la competencia en materia de Justicia de Faltas.

La actividad es co-organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales y por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y es auspiciada por la Facultad de Derecho de la UNICEN.

La misma se desarrollará en la sede del Colegio de Abogados, ubicada en Av. Pte. Perón Nº 514 de dicha ciudad.

Se destaca que la inscripción es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

La inscripción se formaliza vía e-mail y al sólo efecto organizacional, agradeciendo se comunique con antelación la concurrencia a la Jornada.

El programa del evento es el siguiente:

JORNADA DEL FUERO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

A DIEZ AÑOS DE LA IMPLEMENTACION DESCENTRALIZADA Y FUNCIONAMIENTO DEL JUZGADO DEPARTAMENTAL AZUL

VIERNES 7 DE NOVIEMBRE DE 2014.

Sede Colegio de Abogados de Azul, Av. Pte. Perón Nº 514  Azul.

16.00 hs. Acreditaciones.

16.15 hs. Palabras de Bienvenida, a cargo de los Dres. Sergio Volante –Presidente Colegio Abogados Azul-  y Laura Giosa –Decana Facultad Derecho Unicen-.

16.30 hs. Primer Panel: Moderador: Dr. Simón Isaach.

"El Amparo como vía procesal  y su problemática actual,  en la Pcia. de Bs. As." Dr. Marcelo Schreginger, Juez de Cámara Contencioso Administrativo San Nicólas.

"La pretensión ambiental en el fuero contencioso administrativo bonaerense. Principios y reglas procesales” Dra. Ana María Bezzi, Jueza Cámara Contencioso Administrativo San Martín.

17.30 Break

18.00 Moderador: Dr. Agustín López Coppola.

"Recurso de Habeas Data" Dra. Claudia Milanta, Jueza Contencioso Administrativo Cámara La Plata

"¿El régimen de Faltas Municipales, es materia contenciosa? Dr. Elio Riccitelli, Juez de Cámara Contencioso Administrativo de Mar del Plata.

19.00 Break

19.15 Presentación: Dr. Pablo G. Quaranta.

“Antecedentes, Balance y Perspectiva del Fuero Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires” Dr. Daniel Fernando Soria.

20.00 Cierre. Dr. Carlos Fernández Ribet –Director Instituto Derecho Público- y Vicepresidente 1ro. Colegio Abogados de Azul.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

05/11/2014 - 23:11:39 hs.

Mario Caputo entregó subsidio destinado al Festival Cervantino

Mario Caputo entreg subsidio destinado al Festival Cervantino

 Aporte de la Cámara de Diputados

El legislador participó de diversas actividades vinculadas a esta realización y en ese contexto hizo entrega de 90 mil pesos a la Sociedad Española. También hizo referencia a la importancia de que el intendente Inza nombre un Secretario de Desarrollo Económico.

“Venimos a aportar para ayudar a consolidar este Festival que es de todos los azuleños y que, no solo promueve la cultura sino también el turismo y consecuentemente el desarrollo de la localidad” dijo el diputado provincial azuleño antes de hacer entrega del aporte económico.

El acto tuvo lugar en la antesala del Teatro Español y contó con la presencia de Alicia Laria en representación de la Sociedad Española, la concejal Estela Cerone; la Secretaria de Cultura y Educación Victoria Martinez; la Secretario de Desarrollo Social Olga Pomphile; la Directora de educación municipal Mariana Yanuzzi; la concejal Estela Cerone y el consejero escolar José Tedesco.

Caputo hizo un especial agradecimiento al presidente de la Cámara de Diputados provincial Horacio Gonzalez “que siempre está junto al Festival y realiza aportes año tras año” y luego agregó que “esto nos enorgullece a todos los azuleños porque además, sabemos la forma en que se trabaja tanto desde el comité organizador como de la Secretaría de Cultural municipal. Estamos en un momento en el que el Festival le aporta a los azuleños porque nos instala en todo el país, nos permite trascender y esto nos da otro perfil de ciudad. Además tiene una continuidad que permite proyectar y hasta legislar como lo están haciendo los concejales pensando que es muy significativo para la economía local y en ese contexto se advierte que Azul necesita resolver algunas cuestiones como el nombramiento de un secretario de desarrollo económico que esperamos el intendente Inza, que sabemos trabaja para ello, pueda definir en los próximos días. Será muy importante. Por eso, estamos convencidos que este Festival merece todo nuestro apoyo y siempre vamos a estar” concluyó el legislador provincial.

Por otra parte, Laria manifestó que “Tenemos que agradecerle a Mario el aporte, el acompañamiento que demuestra todos los años y el entender la importancia que tiene el Festival y lo que implica para el desarrollo de la comunidad. Que se comprenda que tiene que haber política de estado respecto de este tema por lo tanto estamos muy conformes con este apoyo” concluyó.

Fuente: Prensa Mario Caputo

+ Leer más

11/11/2014 - 19:18:01 hs.

La obra Tamorto, romance del Arlequín y la muerte, cerrará la programación teatral del VIII Festival Cervantino

La obra Tamorto, romance del Arlequn y la muerte, cerrar la programacin teatral del VIII Festival Cervantino

 El VIII Festival Cervantino llegó a su fin pero aún queda una propuesta para disfrutar en relación a las artes escénicas. Este viernes a las 21 en el galpón de Sumac, se presentará la obra Tamorto, romance del Arlequín y la Muerte dirigida por Jorge Costa. La entrada será libre y gratuita.

Sobre la obra:

Arlequín está enfermo. Una adivinadora del porvenir le predijo que el día que dedicara más tiempo al sueño que a la botella, moriría a las doce de la noche en punto.

Son las ocho y aún duerme.

A Pierrot, el mejor amigo de Arlequín, se le ocurre un plan: retrasa el reloj, aunque sea no más que dos horas. Pierrot recurre al Dottora mientras Arlequín se divierte.

Colombina, que es la mujer de Pierrot, tiene una cita furtiva con Arlequín. Pierrot, lleno de celos decide vengarse adelantando el reloj. Las cartas están hechadas. La muerte llega a las 12:00 de la noche…

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/11/2014 - 23:02:03 hs.

Continúa la inscripción para participar del Festival De Azul a Cosquín

Contina la inscripcin para participar del Festival De Azul a Cosqun

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de Cultura y Educación, se encuentra organizando el Festival “De Azul a Cosquín” que se realizará en nuestra ciudad el 13 y 14 de diciembre. Nuevamente nuestra ciudad ha sido designada como sub-sede para el certamen de selección del Pre-Cosquín 2015 que estará cumpliendo en este año 41 ediciones.

Por tal motivo, los azuleños podremos asistir a dos jornadas de folklore, que se llevarán a cabo en el Complejo Cultural San Martín.

Los rubros participantes serán:

Solista vocal femenino de folklore

Solista vocal masculino de folklore

Solista vocal femenino de tango

Solista vocal masculino de tango

Dúo vocal

Conjunto vocal

Solista instrumental

Conjunto instrumental

Malambo individual

Conjunto de malambo

Pareja de baile tradicional

Pareja de baile estilizada

Ballet

Canción inédita

Narrador costumbrista

Recitador

Los artistas y acompañantes de todos los rubros deberán ser mayores de 16 años, cumplidos al 31 de diciembre de este año.

La recepción de las inscripciones se extenderá hasta el viernes 5 de diciembre inclusive, debiéndose dirigir los interesados a la Secretaría de Cultura y Educación, San Martín 425 Planta Alta, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.  Para contactarse por teléfono, llamar al (02281) 432811 o al 424784 y por correo electrónico hacerlo a: culturaazul@yahoo.com.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/11/2014 - 17:07:20 hs.

Agradecimiento del director del Hogar Agrícola de Chillar

Agradecimiento del director del Hogar Agrcola de Chillar

 El director del Hogar Agrícola municipal Familia Aztiria de Chillar, Juan Cabral, hace llegar por este medio un agradecimiento a todas las personas que asistieron a la última tarde de juegos del corriente año, realizada el pasado domingo 16 de noviembre, en el quincho del club Estudiantes

Asimismo, el director del establecimiento resalta la participación constante de la población, alumnos, familiares, amigos, cooperadora y talleristas y destaca el compromiso de todos los actores de la sociedad para que la institución esté en constante crecimiento y actividad. 

Cabe destacar que los fondos recaudados serán destinados al funcionamiento de la institución.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/11/2014 - 18:32:49 hs.

Inza recorrió las obras de la plaza integradora del Bº Santa Lucía

Inza recorri las obras de la plaza integradora del B Santa Luca

 El intendente municipal José Inza estuvo presente esta mañana en el barrio Santa Lucía, lugar donde se está construyendo una plaza integradora destinada a la recreación y esparcimiento de todos los chicos y chicas de la zona.

Durante la recorrida por el predio, acompañaron al jefe comunal la secretaria de Desarrollo Social, Olga Pomphile, el director general de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio, y el presidente de la comisión vecinal, Javier Ferreyra, junto a otros habitantes del barrio.

En primer lugar, el mandatario local destacó el avance que presenta la obra y resaltó el trabajo que lleva adelante la comisión del barrio: "prácticamente ya se han terminado de instalar los juegos de la plaza y la idea es que se transforme es un espacio con todos los elementos necesarios para contener a todos los vecinos del barrio, que sea un lugar de esparcimiento y de descanso. Se está empezando por esto, luego se va construir una cancha de fútbol y existen otras propuestas que tiene la comisión, la cual está trabajando muy intensamente y han tomado la responsabilidad de representar a sus vecinos. Están con una gran cantidad de inquietudes que nos han transmitido y me voy con propuestas sobre cosas que faltan, porque siempre hay cosas por hacer".

Asimismo, Inza subrayó el aporte de Nación en este tipo de acciones y remarcó que la obra se inscribe dentro de la política de inclusión que lleva adelante la gestión municipal: "estamos acá con Olga Pomphile, la secretaria de Desarrollo Social, porque esto es una propuesta que viene del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y estamos aquí también con Daniel Galizio, director de Organizaciones Vecinales, que permanente articula tareas de las diferentes comisiones vecinales con el municipio. Estos juegos forman parte de un paquete de obras a través de aportes que nos otorgó el Ministerio de Desarrollo de la Nación que incluye la construcción de un Centro Integrador Comunitario, que se está edificando en el Bº San Francisco; una pileta, prácticamente terminada, y un playón deportivo en Monte Viggiano, que se encuentra en obra; y además estos juegos que estamos instalando en Santa Lucia. Esta una política de Estado que tiene que ver con la presencia en la vida de la comunidad, en un proyecto de inclusión donde se busca que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades y que todas estas propuestas lleguen a los sectores que realmente necesitan desarrollarse. Las personas necesitan oportunidades y es lo que se está buscando lograr desde este gobierno".

Por su parte, Pomphile puso de manifiesto las funcionalidades de la plaza y destacó el involucramiento de los distintos vecinos: "la plaza integradora, si bien los juegos pueden ser usados por cualquier chico, se encuentra específicamente destinada a chicos que tengan alguna dificultad física, por eso se pensó colocarlos en una plaza, para que sea público y se pueda acercar cualquier familia. Quiero destacar el acompañamiento de la comisión vecinal, ya que ellos querían estar y esta plaza acá se hace justamente porque la comisión anterior pidió que se hiciera algo en este espacio y nos pareció que era el momento justo y el lugar ideal, tanto es así que también se ha acercado mucha gente a la Unidad Sanitaria con proyectos para utilizar estos juegos. Aquí hay mucho trabajo, que se ve y que representa el trabajo de los vecinos del barrio".

En tanto, Ferreyra indicó la relevancia de la plaza integradora y agradeció la importancia de que los chicos del barrio puedan disfrutar de este tipo de espacios: "la verdad que es una obra muy importante. Quiero agradecerle al intendente Inza y a Olga Pomphile, ya que esto era necesario para nuestro barrio, porque habían muchos chicos que no tenían con que jugar. Hoy con estos juegos se nos dio una buena oportunidad para los nenes que vienen a la plaza".

Antes de retirarse del predio, el intendente aprovechó la ocasión para visitar la Unidad Sanitaria Nº 5 "José Manuel Inza" y felicitar a los distintos trabajadores del establecimiento por las labores realizadas a diario.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/12/2014 - 21:27:05 hs.

Se firmó un convenio con el programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Nación

Se firm un convenio con el programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Nacin

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana, firmó un convenio con el programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Nación que posibilitará la llegada de insumos y un mejor control en torno a la superpoblación de animales callejeros.

De esta reunión, participaron el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez, el veterinario municipal José Macaluso y el encargado del Programa Tenencia Responsable de Mascotas de la Nación, Juan Enrique Romero.

En principio, Rancez se expresó en relación al encuentro y a los beneficios que otorgará la firma de este convenio con dicho programa del Gobierno Nacional: “Fue una reunión muy positiva, donde pudimos definir ciertas cuestiones que veníamos charlando y gestionando con la firma de un acta acuerdo y próximamente ya empezarán a llegar insumos que tienen que ver con las campañas de desparasitación que vamos a hacer y diferentes que vamos a llevar cabo desde esta área. A partir de esta reunión en los próximos meses van a llegar muy buenas noticias en relación al programa de castración animal”.

A su vez, detalló que los insumos se van a utilizar para las campañas que comenzarán el próximo año y que gracias a esta reunión, se pudo definir la ampliación del programa de Tenencia Responsable de Mascotas en nuestra ciudad.

Asimismo, el funcionario indicó que el jefe comunal fue quien llevó adelante las gestiones y remarcó la importancia de la continuidad de estos trabajos: “El convenio lo firmó el intendente municipal, quien ha hecho fundamentalmente las gestiones y quien nos dio el aval para poder continuar con este programa que viene realmente funcionando de buena manera. Agradezco el trabajo coordinado con las asociaciones de protección animal, que son el Hogar Canino Mi Refugio, la Revista Adopciones, AdoptameYa y APA. Creemos que es fundamental continuar con este trabajo porque vamos a seguir dando solución y se van a empezar a ver las respuestas de los programas de Tenencia Responsable de Mascotas y de Castración Animal en los próximos años”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/12/2014 - 20:55:06 hs.

Inza supervisó el avance de la construcción del CAPS en Cacharí

Inza supervis el avance de la construccin del CAPS en Cachar

 El intendente José Inza visitó ayer por la tarde la localidad de Cacharí, donde constató el avance de la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y de la obra de cordón cuneta, además de concretar otras gestiones en instituciones de la comunidad.

El jefe comunal estuvo acompañado por el delegado de la localidad, Diego Zariatti, secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, la subsecretaria de Legal y Técnica, Luciana David, la directora de Finanzas y Control Presupuestario, Laura Aloisi, el director de Proyectos y Programas Especiales, Ezequiel Giordani.

Al respecto del CAPS, Inza indicó que se trata de “una de las obras más importantes que se ha realizado en la ciudad en los últimos años, dada las circunstancias de precariedad en que está funcionando actualmente, con muy pocas comodidades para la importancia que tiene la prevención en salud”.

En este sentido, recordó que desde hace varios años el Centro de Atención Primaria local se ubica “en una casa, donde realmente se pone la mejor voluntad para el trabajo pero es totalmente insuficiente, por lo tanto hicimos una gestión ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y, a partir de ahí, se obtuvo un fondo destinado a la construcción de este CAPS”.

Asimismo, expresó que “los vecinos de Cacharí se tienen que sentir muy contentos de poder contar con esta obra, que en poco tiempo va a estar culminada, porque va a permitir tener cinco consultorios funcionando a pleno, con distintas especialidades abocadas a la prevención de la salud”.

En un marco más general, el titular del Ejecutivo encuadró esta acción de gobierno con políticas públicas que “tienen que ver con un proyecto político de inclusión, con fuerte presencia del Estado en la vida de la comunidad y a partir de ahí brindarle las mismas oportunidades a los vecinos, independientemente del segmento social al que pertenezcan”.

Finalmente, precisó que ya se han abierto los cimientos y se está preparando el contrapiso para levantar las paredes, al tiempo que felicitó al delegado Zariatti, al secretario Mujica, al empresario a cargo de la obra y a todo su equipo de trabajo.

 “Nosotros hacemos obras que le cambian la vida a los vecinos”

Por su parte, Diego Zariatti aseguró que por sus necesidades la comunidad aguardaba el CAPS con mucho entusiasmo: “hacía muchos años que no se hacía una obra tan importante, más en el área de salud en Cacharí, que lo necesita, así que hoy en día estamos orgullosos de compartir esta gestión y trabajar para poder dejar algo en el pueblo junto con José (Inza), Daniel (Mujica) y todos los que están trabajando”.

En tanto, el también cachariense Daniel Mujica expresó su orgullo por el progreso de la construcción y afirmó la convicción del Departamento Ejecutivo de realizar obras en base a la necesidad de los vecinos: “nosotros no imponemos obras, las hacemos en base a un proyecto político que tenemos y que necesita la comunidad. Vinimos a cumplir un objetivo y lo estamos logrando, que es hacer obras que le cambian la vida a los vecinos, no aquellas que quedan simplemente para un comentario o para que sean mencionadas en algún medio. Estoy doblemente orgulloso, porque hacemos una obra que la hemos militado desde un principio movilizando gran parte del equipo de trabajo de José Inza, como es nuestro deber”.

Finalmente, el empresario Juan Carlos González, también vecino de la localidad y que ganó la licitación pública correspondiente, indicó que además de los cinco consultorios, el edificio contará con sala de estar y sanitarios, al tiempo que subrayó que las tareas las llevan adelante obreros cacharienses y consideró que, a pesar de que el plazo de obra es de 8 meses, el tiempo podrá ser mejorado.

Recorrida por otras obras e instituciones locales

Finalizado el encuentro con el personal encargado de la obra del CAPS, la comitiva encabezada por Inza se trasladó al Centro Educativo Complementario Nº 801, donde el jefe comunal se entrevistó con la directora Araceli Giudice, entre otros temas, del viaje a la megaferia de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis que 35 alumnos de la institución emprendieron en septiembre pasado.

Asimismo, se aprovechó para verificar el estado de la obra de cordón cuneta en 8 cuadras de la localidad, que ya se inició y avanza a buen ritmo.

Finalmente, Inza y los funcionarios cumplieron una visita a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí, donde el Intendente conversó con el presidente Juan Bellocq y con Carlos Belmatino, miembro también de la comisión directiva. La reunión permitió al mandatario azuleño interiorizarse sobre la actualidad de la entidad y distintas inquietudes planteadas por los dirigentes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/01/2015 - 18:05:49 hs.

Llamado a inscripción de docentes para cubrir cargos en la Escuela de Educación Agraria de Azul

Llamado a inscripcin de docentes para cubrir cargos en la Escuela de Educacin Agraria de Azul

 La Escuela de Educación Secundaria de Educación Agraria de Azul- DIPREGEP N° 8115 llama a inscripción de docentes para cubrir los siguientes espacios curriculares, para el ciclo lectivo 2015:

Ciclo básico

Matemática  I, II

Taller Rural II

Vivero II

Construcción de Ciudadanía III

Ciclo superior: 4 año

Organización y gestión del trabajo y la producción

Educación Física

Ciclo superior: 5to año

Matemática

Literatura

Inglés

Educación Física.

Historia

Geografía

Política y  Ciudadanía

Arte

Biología

Física

Química del carbono

Ciencia de la tierra

Organización y Gestión de la Producción Agropecuaria

Ganadería de Leche

Oleaginosa y Cultivos Industriales

Máquinas y equipos.

Los interesados deberán presentar por triplicado: Curriculum Vitae con documentación acreditable; copias autenticadas de DNI y título habilitante; proyecto acorde al diseño curricular para el nivel y orientación. Otras condiciones a tener en cuenta en la convocatoria son dominio de Informática, constancias de trabajos solidarios o participación en ONGs, compromiso y ganas de sumarse a este proyecto educativo innovador.

La recepción de documentación será del 03 al 06 de febrero, de 8:30 a 10:00 hs en Rivadavia N° 826.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/03/2015 - 17:34:16 hs.

Recorrida por la obra hídrica del canal aliviador del puente San Martín

Recorrida por la obra hdrica del canal aliviador del puente San Martn

 El intendente José Inza recorrió esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo en el puente San Martín, en el marco de obras hídricas planificadas por el Gobierno Municipal con el objetivo de atenuar los impactos de las crecidas del arroyo.

En la ocasión el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, y el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Cairo.

En principio, el mandatorio local informó acerca de los avances de la obra y destacó que la misma permitirá mejorar las condiciones del arroyo en situaciones de crecidas: “Estamos recorriendo el progreso de esta obra sobre el puente San Martín, que es una obra hídrica para palear y prevenir posibles crecidas del arroyo y los anegamientos ante posibles inundaciones. Esta una de las siete obras hídricas que están previstas para realizarse en la zona urbana y consta de un canal aliviador que ya está construido debajo de la calle y ahora estamos avanzando en la profundización de los cabos de salida en este caso, y luego de los cabos de entrada del pasaje del agua, por si en algún momento crece el pelo de agua, al nivel del canal aliviador, que ya está construido en hormigón”.

“Es un trabajo importante que va a ser de fuerte impacto sobre el pasaje del agua, ya que produce un efecto de embudo cuando crece mucho el arroyo. Esta obra se suma a las demás obras que se ya realizaron, como es la corrección de meandros, ensanchamiento del arroyo y los diversos trabajos que se han hecho sobre el puente del ejército, que ya han demostrado un buen resultado cuando tuvimos las últimas tres crecidas. Esta obra, junto a la del puente San Benito, va a contribuir a mejorar más todavía el drenaje de agua por la ciudad cuando hayan crecidas”, agregó en relación a la relevancia de la obra.

En cuanto a los plazos de finalización de los trabajos, Bolpe precisó que en las próximas semanas concluirán las tareas en el lugar y luego comenzarán a trabajar en la obra prevista para el puente San Benito: “Queda muy poco para terminar y luego nos trasladaremos al puente San Benito, donde estamos viendo diversas cuestiones de logística, porque es una zona complicada con respecto al tránsito. Se están estudiando las formas de conectividad de la ciudad, debido a los días de fraguado que van a ser necesarios. También tenemos pensado sacar el meandro del club de Remo, del lado que da al Parque, y lo vamos a hacer por administración. Es una obra que se hace para dar un mejor escurrimiento”.

Por su parte, Cairo detalló los últimos trabajos y remarcó la funcionalidad de los mismos ante el aumento del nivel del caudal del arroyo: “Respecto de lo que se está terminando de hacer en el puente San Martín, es la obra de salida  y entrada de agua. Tanto en este puente, como el puente San Benito, son sitios que cuando tenemos crecidas funcionan como diques, porque tienen una capacidad bastante menor  a la del resto del arroyo para dejar pasar el agua, y esta obra contribuye a mejorar la capacidad de escurrimiento del agua, a través del ojo del puente. La idea en el puente San Benito es exactamente la misma, entonces sumado al resto de las obras hídricas realizadas, posibilitará que mejoren las condiciones y tengamos menores posibilidades de inundarnos”.

En referencia a los trabajos a realizarse en el puente San Benito, el subsecretario de Obras Públicas indicó que los mismas comenzarán una vez finalizada la obra en el puente San Martín y que se buscará principalmente evitar trastornos en la circulación habitual de los vecinos: “En cuanto se termine la obra del puente San Martín, se van a comenzar las tareas en el puente San Benito. Ahora estamos estudiando los servicios que se podrían ver afectados, ya que es un sitio importante de entrada y salida de la ciudad”.

Por último, el funcionario puso de manifiesto la importancia de todas las obras que se encuentran planificadas en materia hídrica, entre ellas, la limpieza del Cañadón de Gutiérrez: “Esto es la suma de muchos pequeños trabajos para que las crecidas nos afecten lo menos posible. El Intendente firmó recientemente un convenio para poder concretar tareas de limpieza en el Cañadón de Gutiérrez y en los canales paralelos al mismo. De la misma manera que la presa La Isidora va a mejorar la cantidad de agua que nos llegue de la cuenca alta del arroyo, estos trabajos van a disminuir la cantidad de agua proveniente de la zona de Boca de la Sierra”.

Plan Más Cerca

El Plan Más Cerca, programa del Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio de Vido, es un plan de infraestructura de acción inmediata que la ha permitido a la ciudad de Azul la concreción y planificación de diversas obras a lo largo y a lo ancho de la toda la ciudad. En este marco, Inza ponderó las obras hídricas realizadas a través de este plan y destacó la inversión proveniente de Nación:“El Plan Más Cerca es un plan muy amplio, que incluye otro tipos de obras además de las hídricas, como 32 viviendas que se van a empezar a construir prontamente. Además tenemos la construcción de un centro cultural que está pendiente y que va avanzar también, así como un Centro Integrador Comunitario en el barrio San Francisco, el cual será trasladado a otro lugar, porque ya estábamos construyendo un CIC en barrio provisto por Desarrollo Social. Todas estas obras del Plan Más Cerca representan un aporte que suma de más 20 millones de pesos para obras provistas con aportes no reintegrables del Ministerio de Planificación Federal del ministro Julio de Vido y la Presidenta de la Nación. Afortunadamente, Azul se está beneficiando con una inversión muy grande que hace el Estado nacional en obras, que contribuyen a solucionar problemáticas históricas y mejorar la infraestructura básica y el tema de las viviendas”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/04/2015 - 23:26:51 hs.

Durante el Foro de debate de la Ley de la Economía Social y Solidaria, Mujica anunció que otorgarán un predio para realizar una Feria Franca

Durante el Foro de debate de la Ley de la Economa Social y Solidaria, Mujica anunci que otorgarn un predio para realizar una Feria Franca

 Luego de las correspondientes gestiones realizadas por el intendente José Inza, el secretario de Economía y Finanzas -a cargo del área de Desarrollo Económico-, Daniel Mujica, anunció la cesión a la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Azul (MESSA) de un predio cercano al ferrocarril para la realización de ferias francas. El funcionario comunicó esta noticia en la apertura del octavo Foro de debate anteproyecto de la Ley Federal de la Economía Social y Solidaria, que se realizó anteayer en el Salón Cultural de Azul y que, en principio y según coincidieron sus participantes, permitió seguir visibilizando el asociativismo en toda la sociedad.

En representación de la comuna, además de Mujica participó el director de Economía Social y Cooperativas, Darío Mónaco. También formaron parte del encuentro, el presidente del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES), José Orbaiceta, y el titular de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios de la provincia (FE.DE.CO.BA.), Ariel Guarco, quien además es presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

De la jornada participaron más de 100 personas, muchas provenientes de distintos puntos de la provincia, quienes pudieron seguir 10 ponencias que aportarán al mencionado anteproyecto.

Al dirigirse a los presentes, Mujica se refirió a la normativa al recalcar que “éstas son las leyes que quedarán a futuro y es porque apuntan a generar herramientas de inclusión, trabajo y a mejorar la calidad de vida”.

En ese marco, el funcionario comunal anunció la decisión de otorgar un predio cercano al ferrocarril para que allí desarrolle actividades la MESSA, un espacio conformado por las asociaciones civiles Artistas Unidos Azuleños (A.U.A.), Caminos y Cervantes; INTA; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación; FECOOTRA; Facultad de Agronomía de la UNICEN; CEPT N° 31 de Pablo Acosta; Dirección Municipal de Economía Social y Cooperativas; artesanos y emprendedores independientes.

Según consideró, este lugar había sido solicitado por la MESSA y permitirá que las ferias itinerantes que realiza la entidad tengan un espacio físico destinado específicamente a tal fin: “por lo pronto será para que puedan generar su feria franca y no solamente eso sino poder invertir para que sea el lugar de la economía solidaria para Azul”. En este sentido, destacó la intención del Gobierno Municipal de “tomar medidas para que queden en el tiempo”, en este caso en pos de una actividad que “tiene que ver con la unión, la inclusión y con generar mejor calidad de vida en cada una de las personas”.

En tanto, sobre la decisión de crear la Dirección de Economía Social y Cooperativa en el Ejecutivo local aseveró que es la manera de “apoyar al sector desde el Estado” y explicó que si bien queda mucho por hacer, “nunca es tarde cuando se hacen las cosas bien”.

Por su parte, Mónaco, que en la ocasión fue nombrado como referente local del IPES. aseveró que la ley dará “una impronta y un impulso muy importante a la economía solidaria que en otras décadas había perdido”.

Una instancia participativa de debate

Estos foros, de carácter abierto y que permiten la participación bajo distintas modalidades, es impulsada por el IPES, junto a las representaciones locales de FEDECOBA, la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), además de otras organizaciones cooperativas y mutuales del orden local y regional.

El primer de estos encuentros se realizó el pasado 11 de marzo en Sunchales, dando inicio de este modo a una instancia participativa de debate del pre proyecto de ley, con el objetivo de mejorar la redacción inicial y transformarla en un proyecto representativo y programático de todos los sectores que conforman la economía social y solidaria. Finalmente, al trabajo en foros y pre foros, se sumará una comisión redactora que incorporará los aportes a un articulado apto para ser presentado al Congreso de la Nación para su tratamiento.

Para acceder el pre proyecto inicial, material de trabajo y debate, cronograma de los foros y obtener mayor información relacionada con la temática, se puede ingresar a la web en www.leyeconomiasocialysolidaria.info.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/05/2015 - 23:20:01 hs.

Cloacas en Barrios Ceferino Namuncura y Santa Elena

Cloacas en Barrios Ceferino Namuncura y Santa Elena

 La empresa adjudicataria de las obras de cloacas para los Barrios Ceferino Namuncura y Santa Elena de Azul, comenzaron con las tareas preliminares para el desarrollo de las mismas.

"Ya están instalando el Obrador, en ésta primera etapa comenzarán con la construcción de las bocas de registro”; así lo confirmaron desde la empresa; quienes estuvieron reunidos con el Concejal Hernán Bertellys y el asesor ministerial Alejandro Vieyra.

Este último comentó: " Es una satisfacción enorme ver como se empiezan a concretar las obras que desde nuestro espacio gestionamos junto a Hernán, es la política de estado que instruye el Gobernador Daniel Scioli, con el fin de que haya mayor inversión en estas obras que ayudan a mejorar el standart de vida de los vecinos.

Para finalizar, Vieyra recordó lo que dice el Ministro Arlía sobre estas obras: ‎“Cada metro de cloacas que se construye, es una batalla que ganamos en calidad de vida y salud”.

Fuente: Prensa PsF Azul

+ Leer más

18/05/2015 - 23:42:08 hs.

Comunicado de la Juventud Radical de Azul

Comunicado de la Juventud Radical de Azul

 Desde la Juventud Radical de Azul nos solidarizamos con todos los jóvenes que fueron brutalmente agredidos en ocasión del recital de “La Renga”, llevado a cabo el pasado sábado 16 de mayo en la ciudad vecina de Tandil.

En especial, queremos brindar nuestro apoyo al Azuleño Nicolás Tumminaro, quien fuese víctima del atroz accionar policial, sufriendo el impacto de más de treinta proyectiles de balas de goma en su cuerpo.      La brutal represión de la cual fue víctima se extendió durante más de quince horas cuando fuese detenido en condiciones infrahumanas en la comisaria segunda de la ciudad de Tandil. Privado de su libertad, le fueron cercenados sus derechos, imposibilitando la comunicación con su familia durante el período de encierro, padeciendo la humillación y las burlas del personal policial, llegando al extremo de tener que rogar agua para limpiar sus heridas. A pesar de estar gravemente lastimado como consecuencia de los impactos de bala, fue atendido en una oportunidad en el hospital de dicha ciudad luego de tres horas desde su detención, solo por su insistencia y queja respecto de los dolores que padecía.

La vejación a la cual fue sometido merece el repudio de todos nosotros, porque consideramos que hechos de esta naturaleza no se consustancian con los tiempos democráticos que nos tocan vivir.

Es por este motivo, que solicitamos a las autoridades judiciales pertinentes el esclarecimiento de este hecho de represión atroz e ilegítima.

Reiteramos nuestra solidaridad para con todos los jóvenes que fueron víctimas del accionar policial, y remarcamos que la descripción hecha respecto de la situación vivida por Nicolás, solo constituye un relato no por menorizado e imposible de ser descripto, ante tamaño abandono.

Bregamos porque este hecho no se vuelva a repetir nunca más.

Fuente: Prensa Juventud UCR Azul

+ Leer más

30/05/2015 - 19:31:47 hs.

El Jefe Comunal recorrió el inicio de obra de la Avenida Bidegain

El Jefe Comunal recorri el inicio de obra de la Avenida Bidegain

 El intendente José Inza recorrió hoy, en horas de la mañana, el inicio de obra de la Avenida Bidegain, cuya acta de inicio fue firmada el pasado jueves 21 del corriente mes y que es una de las más esperadas por los vecinos de nuestra ciudad.

El mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe y por el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Cairo.

En principio, Inza se mostró satisfecho por el inicio de las tareas y subrayó la importancia de esta obra: “estamos muy contentos porque al fin ha comenzado la reformulación absoluta de la Av. Bidegain en todo lo que es el asfalto actual y extendiéndola hacia la zona de los clubes Cemento Armado, Bancario y Parque Chico de Alumni Azuleño y siguiendo por la calle 136 yendo a la zona sur. Es una gran obra en la cual el Estado Nacional está invirtiendo 27.890.291,41 pesos en Azul para que se pueda concretar. Esto, a nosotros, nos alienta mucho no sólo porque es importante sino también porque aporta una gran cantidad de fuentes de trabajo y una contribución económica significativa para lo que es el movimiento de la ciudad”.

Asimismo, detalló otros trabajos que se realizarán a lo largo de la arteria: “además del pavimento de la Avenida Bidegain, se harán dos rotondas, una en la intersección con la Avenida Urioste y otra con la calle 136. Asimismo, habrá una rambla en el medio que separará el tránsito para hacerlo más fluido y mejorar las condiciones de seguridad”.

“Esta es una obra que tiene un plazo de 180 días para su construcción. Se va a ir avanzando lo más rápido posible para dejarla terminada en el tiempo que corresponda. Esto marca la voluntad que hemos tenido desde este gobierno para articular las políticas con el Estado nacional y provincial y a partir de ahí con las conexiones necesarias lograr que se puedan traer obras importantes a Azul como esta y otras que estamos haciendo”, añadió.

Para concluir, el titular del Departamento Ejecutivo indicó que “esta obra estaba propuesta desde hacía muchísimos años y no se había podido concretar. Fue prometida en su momento por Néstor Kirchner y fue una de las denominadas “Promesa Néstor Kirchner”, que hay varias en el resto del país. A partir del momento en que asumimos el gobierno empezamos a articular gestiones que permitieron que nos dieran los fondos para el financiamiento, que debieron ser actualizados por la evolución de los precios”.

Por su parte, Bolpe manifestó que esta obra fue “gestionada en Nación por el Intendente y es una de las más importantes de las últimas décadas en nuestra ciudad” y pidió cautela a quienes transiten por este sector de la ciudad: “quiero pedirle a la gente que tenga precaución cuando circule por esta zona. En el proyecto hay un plan de seguridad y otro de señalización, de manera que la gente va a poder observar y estará guiada y los automóviles deberán seguir este plan”.

Para finalizar, Cairo dio detalles de los trabajos que se están llevando a cabo y los próximos a realizarse: “el material que se está retirando se utilizará en parte para arreglar el paso del AMCA ya que cada vez que tenemos una crecida, el agua se lleva el material que se pone allí y con éste esperamos poder hacer algo que aguante más tiempo. El resto se reutilizará en el puente San Benito donde hay que hacer un desvío, se comenzará a trabajar allí en el aliviador en los próximos días y para esto, es necesario desviar parte del tráfico y ese desvío se hará con este material lo que permitirá una tercera reutilización porque una vez que el puente sea habilitado el material se puede volver a emplear para, por ejemplo, el plan Transitar 20 Barrios u obras de este tipo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/06/2015 - 09:08:45 hs.

Inza coronó a la nueva Reina Nacional de la Miel

Inza coron a la nueva Reina Nacional de la Miel

 En el marco de la ExpoMiel 2015, el intendente José Inza participó el pasado sábado por la noche en Tiziano Resto Bar de la cena show en la que fue elegida como Reina Nacional de la Miel a la representante del partido de Azul, María Eugenia Etcheverry, que se impuse a otras 17 participantes provenientes de distintos puntos del país.

En la velada, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, y el director de Turismo, Rafael Dupuy.

Las postulantes llegaron a nuestra ciudad representando a localidades como General Belgrano, General Alvear, Rauch, Necochea, Escobar, Barker, Gonzales Chaves, Lisando Olmos, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Olavarría y Ramón Santamarina.

De la cita participaron también como invitadas la Reina del Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría, la Reina de la Fiesta Nacional del Ave de Raza de Rauch y la saliente segunda princesa Nacional de la Miel, María Mercedes Simonetti, quien entregó los atributos a la nueva soberana.

La noche contó con la actuación de el ex Gran Hermano Javi Medina, la conducción de Rody Wagner y el servicio de gastronomía corrió por cuenta de Tiziano.

Al momento de la coronación a Etcheverry, el Intendente José Inza entregó la corona; el subsecretario Matías Bello, la capa; el director ejecutivo del Centro de Apicultores de Azul, Guillermo Franco, la banda; y el director Rafael Dupuy los regalos.

Elección del jurado

El jurado, que estuvo compuesto por Mabel Erreguerena de Estethicienne, Marcos de Stylo Buenos Aires, Ayelén Erreguerena, Andrea Contreras y Matías Azimonti, determinó lo siguiente:

Reina Nacional de la Miel 2015: María Eugenia Etcheverry, representante del partido de azul, 21 años, 1,70 m, 81-61-81.

Primera princesa: Mariana Soledad Vázquez, representante de la Fiesta Provincial del girasol en Ramón Santamarina (partido de Necochea), 20 años, 1,77 m, 87-65-87.

Segunda princesa: Jennifer Talía Dupuy, representante de la firma Verde Limón de Tres Arroyos, 18 años, 1,68 m, 89-67-85.

Agradecimientos

Desde la Dirección de Turismo, se expresó un especial agradecimiento a las siguientes empresas, organizaciones y personas, que de alguna u otra manera contribuyeron para hacer posible la elección de la reina:

- a Miel del Parque y el señor José María Muñiz, que colaboraron con frascos de miel para todas las participantes que fueron entregados como regalos.

- a Luz Azul y la señora Gabriela Benac que aportó dulce de leche también a modo de obsequios para todas las aspirantes al reinado.

- a la Guarnición Ejército Azul que, como lo hace en cada oportunidad que se lo solicita, ofreció sus instalaciones en el marco de colaboración de la fuerza con actividades de la comunidad, en forma absolutamente desinteresada y destacando personal al efecto, para atender a más de cuarenta personas.

- a los cinco miembros del jurados.

- a Rody Wagner, Casa Silvia, Seoane Bus y Tiziano Resto Bar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions