Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

25/07/2018 - 09:22:20 hs.

CEAL Agua: Corte de suministro

CEAL Agua: Corte de suministro

+ Leer más

05/09/2018 - 10:11:15 hs.

Convenio para la compra de maquinaria rural

Convenio para la compra de maquinaria rural

 Esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra mantuvo un encuentro con el subsecretario de Coordinación Política del área de Agroindustria de la Nación HugiRossi y con el director de Emergencias y Desastres Agropecuarios Javier CaniggiaBengolea.

En la ocasión, el funcionario municipal recibió el convenio para la compra de maquinaria rural rubricado por el titular de la cartera Luis Miguel Etchevehere,con la adenda correspondiente.El acuerdo autoriza a la comuna a la adquisición de una retroexcavadora sobre orugas para la recomposición de los caminos rurales.

Como se recordará, se trata de una modificación al convenio suscripto en mayo de 2017 con el Ministerio de Agroindustria, a través del cual se otorgó al municipio una asistencia económica de $ 4.006.894, en concepto de Aporte No Reintegrable (ANR), con el fin de conservar y mejorar la transitabilidad de los caminos rurales, mediante la realización de tareas de recomposición de caminos rurales de calzada natural y mejorados.

En abril de este año, la Municipalidad –en acuerdo con la COVIR- solicitó la reasignación de los fondos para adquirir una maquinaria para realizar las obras de mejoramiento de caminos rurales que contribuirán a reducir daños por futuras emergencias o desastres agropecuarios y la vulnerabilidad de las producciones agropecuarias ante eventos futuros.

El convenio que recibió Vieyra esta mañana será elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/10/2018 - 08:56:14 hs.

Reunión con CEAL por Alumbrado Público

Reunión con CEAL por Alumbrado Público

 A partir de la aprobación de la Ordenanza que cambia el sistema de cobrabilidad del Alumbrado Público, los Concejales mantuvieron una reunión con representantes de la Cooperativa Eléctrica.

Del encuentro participaron el Presidente del Cuerpo, Pedro Sottile; los ediles Paula Canevello, Maya Vena, Marcos Turón, Santiago Zaffora, Omar Norte, Liliana Vera, María Inés Laurini y Nelson Sombra. En representación de la CEAL, se hicieron presentes Luís Conti, Marcelo Reyero y Luciano Mitidieri. Además, estuvo presente el Presidente del CEDA, Federico García.

El objetivo de la reunión fue analizar la Ordenanza aprobada en oportunidad por el Poder Legislativo a raíz de la duda en su implementación por parte de la Cooperativa Eléctrica.

En ese sentido, se realizaron simulaciones tanto con la Ordenanza vigente como con la nueva legislación para determinar el impacto en cada uno de los sectores.

Por último, los ediles les solicitaron a los referentes de la CEAL mayor información que será analizada por los Concejales.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

09/11/2018 - 18:20:38 hs.

Suspensión de la Farándula

Suspensión de la Farándula

 La Municipalidad de Azul informa que se suspendió la Farándula Estudiantil que iba a desarrollarse esta noche en la Plaza San Martín, debido a los informes del SMN que pronostican lluvia y mal tiempo para esta noche.

La nueva fecha de realización será el viernes 23 de noviembre

+ Leer más

12/11/2018 - 07:33:35 hs.

STMA: Con total éxito lo trabajadores municipales festejaron su día

STMA: Con total éxito lo trabajadores municipales festejaron su día

 En las instalaciones del club bancario se realizó el día sábado 10 a la noche ñ el gran festejo por el día del trabajador municipal, con la presencia de más de 600 trabajadores, de funcionarios municipales, de concejales del partido de azul, con integrantes de nuestra FESIMUBO como así también de grandes premios donde se destacaba el sorteo de un auto 0KM, de dos motos 0KM, heladeras, viajes, televisores, cocinas etc.

La noche contó con los discursos del presidente del concejo deliberante Pedro Sotile, el Secretario de Organización de la FESIMUBO el “gallego” González y nuestro secretario general Luciano “chicho” Varela quienes expresaron su alegría por el festejo, recordaron logros y reivindicaron no solo al gremio sino a su secretario general Omar Varela.

Después de bailes, diversión, música y buena comida se llego al momento del sorteo que todos esperaban, el sorteo del FORD KA 0KM, con la presencia de la escribana MARIANA RONCHETTI quien le dio legalidad al sorteo, el compañero OMAR AGUILERA fue quien ganó el sorteo. Es una emoción muy grande para todos porque lo queremos mucho a Omar y sabemos que se lo merece.

Así pasó la gran fiesta de los trabajadores municipales, queremos hacer un agradecimiento público a MEGA EVENTOS quienes cómo nos acostumbran organizaron todo y estuvo impecable

Fuente: Prensa STMA

+ Leer más

28/11/2018 - 10:30:43 hs.

Acuerdo salarial para empleados de comercio y bono de fin de año

Acuerdo salarial para empleados de comercio y bono de fin de año

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa que hoy se realizó un nuevo acuerdo salarial que establece un aumento del 20% para los empleados mercantiles, escalonado en el último trimestre del convenio paritario.

En este marco, las partes suscribieron un incremento en las escalas vigentes de remuneraciones básicas –tomando como base del cálculo los sueldos de marzo de 2018- del 7% a partir de enero de 2019, otro 7% desde febrero y un 6%  partir de marzo.

Con esta suba, en la duración del acuerdo colectivo mercantil -desde abril de 2018 a marzo de 2019-, el aumento salarial de los empleados de comercio asciende al 45%.

Bono no remunerativo

Por otra parte, la AECA resalta que la asignación impuesta en el artículo 1 del Decreto N° 1043/18 –bono de fin de año- mantiene su carácter no remunerativo.

Al respecto, el aporte de $5000 será abonado en dos etapas, $2500 en diciembre de 2018 (con el sueldo de noviembre) y $2500 en febrero de 2019 (con el sueldo de enero).

Información

Ante cualquier consulta, los afiliados podrán acercarse a la sede gremial de Colón 525, de lunes a viernes de 7:30 a 15.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

29/11/2018 - 10:16:46 hs.

El Concejo Deliberante declaró de Interés Cultural “La Noche de los Museos”

El Concejo Deliberante declaró de Interés Cultural “La Noche de los Museos”

 Bajo Resolución 4.210, el Concejo Deliberante del Partido de Azul declaró de Interés Cultural la 7ª Edición de “La Noche de los Museos”, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de Diciembre.

En la Resolución, aprobada por unanimidad del cuerpo, se destaca que “La Noche de los Museos” consiste en abrir las puertas de museos y centros culturales, una noche, en forma gratuita y de libre acceso al público para que toda la familia pueda realizar distintos itinerarios y disfrutar de una noche de la cultura  en su ciudad apreciando las diferentes producciones artísticas”.

Además, desde el Concejo Deliberante se comprende que el evento “promueve la integración e interacción, posibilitando el encuentro de los actores sociales con las variadas producciones culturales de su propia comunidad”.

La 7ª Edición de “La Noche de los Museos” se realizará el 1 y 2 de Diciembre, de 17 a 24 horas, y contará con la colaboración de la Municipalidad y más de treinta instituciones.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

22/07/2020 - 22:21:47 hs.

PROTOCOLO DE HIGIENE Y FUNCIONAMIENTO DE BARES Y RESTAURANTES

PROTOCOLO DE HIGIENE Y FUNCIONAMIENTO DE BARES Y RESTAURANTES

  1. OBJETO    Determinar y difundir las medidas preventivas en materia de Higiene y Condiciones de los establecimientos y personal para el desarrollo de los servicios que prestan bares y restaurantes, y están autorizados a funcionar en el marco de la emergencia sanitaria por la Pandemia de Coronavirus (COVID-19).

2. ALCANCE    Aplicable a locales y empleados de las actividades y servicios contemplados en el objeto y que se desarrollen en el territorio del Partido de Azul. 

Días y Horarios autorizado: de Lunes a Domingo de 7 a 00 horas.

Capacidad máxima no debe exceder el 50%. Exclusivamente para servicios de bebidas y comidas. Quedan prohibidas otras actividades de contacto con superficies y/o personas, por ej. Pool, sapos, metegol, PS4, Consola Arcade. etc.

Se autoriza 4 personas por mesa a excepción se trate de grupo familiar primario de más de 4 miembros.

Se solicita el registro diario de toda persona que ingrese al establecimiento. Incluir clientes y personal. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. La planilla puede descargarse de la página Oficial del Municipio (https://www.azul.gob.ar/).

Al ingresar, cada asistente sea personal- cliente o preveedor deberá haber firmará su DDJJ  donde manifestará su buen estado de salud, no obligación de cuarentena, ni vínculo cercano con persona afectada, ni que hayan viajado a zonas declaradas de Transmisión Comunitaria durante los últimos 7 días.  La DDJJ se descarga de la página oficial de la Municipalidad de Azul. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días.   (https://www.azul.gob.ar/)

3. MEDIDAS GENERALES DE SEGURIDAD E HIGIENE

A) RESERVAS

• Modalidad de reserva previa: Los clientes deberán acudir al establecimiento con reserva previa, la que debe ser realizada de manera remota (teléfono, página web, app, etc.). El local deberá comunicar por algún medio fehaciente la confirmación de la reserva.  Comunicar a las y los clientes las políticas que el local está tomando para preservar su seguridad y salud. Informar, si están estipuladas, pautas de circulación dentro del local a la que accederá previa reserva. Se sugiere evitar la asistencia de personas en grupos de riesgo a los establecimientos. La reserva servirá como comprobante de autorización para circulación.

• La persona que efectuó la reserva será responsable por el cumplimiento de las normas por parte del resto del grupo asistente.  Los establecimientos deberán registrar los datos personales de todos los clientes que concurran al establecimiento, determinando fehacientemente día y hora de permanencia, los que deberán ser registrados por los comercios en la planilla de registro que se encuentra disponible en la  página oficial de la Municipalidad (https://www.azul.gob.ar/) con un mínimo de 30 días corridos de historia, para llevar a cabo una trazabilidad suficiente en el caso de producirse un contagio. Se recomienda notificar en tiempo real el estado de la reserva para evitar aglomeraciones por espera, que siempre debe ser fuera del establecimiento.

• En caso de espera fuera del establecimiento, organizar a los clientes en el espacio exterior de forma tal que exista al menos 2 metros de distancia entre sí.

 • Los clientes/comensales deberán concurrir por sus propios medios de transporte, pudiendo ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 50 % de la capacidad de los locales

 • Se sugiere la asistencia a los comercios de proximidad.

• Horario de funcionamiento: Todos los días de 7 am a  00 am.   

B) INGRESO AL LOCAL    

•             El empleador deberá dividir la zona de ingreso y egreso. En lo posible que sean independientes. Caso contrario se deberá señalizar con cintas adhesivas u otro método el sentido de la circulación, disponiendo al ingreso, alcohol en gel y/o solución de alcohol al 70% o sanitizante apropiado a toda persona que ingrese, quien deberá desinfectarse las manos obligatoriamente.

•             Arbitrar medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre.

•             Uso obligatorio de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.

•             Señalizar los sectores de atención de personas e impedir que ellos salgan del sector delimitado o se acerquen entre sí.

•             Los empleados de cocina no saldrán de dicho espacio a entregar los pedidos. 

•             Exhibir cartelería referida a las principales medidas preventivas (aseo de manos, distanciamiento social, estornudar y toser cubriendo nariz y boca, etc.)

•             Mantener los espacios ventilados

•             Al ingreso se deberá tomar la temperatura a los clientes mediante el uso de termómetros infrarrojos y se deberá proveer de alcohol en gel o solución de alcohol para la higiene de manos.

•             Las mesas se dispondrán, como máximo, para cuatro (4) personas.

•             Los clientes deberán concurrir y utilizar adecuadamente el tapabocas, durante todo el tiempo que resulte posible.

•             Las mesas deberán guardar entre sí una distancia mínima de 2 metros. (Lo mismo vale para las mesas de las veredas). La disposición de las mesas deberá ser de tal forma que las distancias entre el respaldo de silla a silla, de una mesa a otra sea de dos (2) metros. 

•             Será obligatorio disponer de un recipiente con alcohol en gel o solución sanitizante sobre cada mesa para uso de los clientes.

•             Anular todo uso común que no sean las mesas establecidas para los comensales. 

•             Se deberá antes y después de cada cliente realizar una minuciosa limpieza y desinfección de todos los elementos y espacios utilizados por cada uno de ellos. Se recomienda para la desinfección lavandina al 0.1% por cada 1000 ml de agua.  

 Recomendaciones  

•             Se deberá realizar una capacitación inicial para todo el personal del establecimiento previo a la reapertura sobre el protocolo.

•             No se podrán habilitar los espacios de juegos infantiles y se prohíbe el uso de lugares de uso común como los salad bars e islas de autoservicios.

•             Evitar la colocación de manteles. Utilizar individuales y retirarlos luego de cada uso para su limpieza y desinfección.

•             Reemplazar servilletas de tela por servilletas de papel.

•             Implementar una adecuada política de lavado de vajilla y retirarla después de cada uso.

•             No realizar degustación de alimentos y/o bebidas.

•             No compartir utensilios para comer con otras personas.

•             El personal del establecimiento deberá sugerir a los clientes higienizar manos antes y después de consumir alimentos con los productos que disponga en la mesa.

•             Los insumos correspondientes al “servicio de mesa” (pan, hielo, servilletas, aderezos) serán provistos al cliente por el personal de servicio en el momento. Para evitar su contaminación, estos elementos no deben quedar en las mesas.

•             Evitar en la medida de lo posible la utilización de dinero en efectivo, debiendo preferirse los medios electrónicos de pago.

•             Mantener en todo momento el distanciamiento de dos (2) metros entre las personas.

•             Se recomienda revisar y adecuar las diferentes tareas fundamentales en base a turnos rotativos de trabajo, disposición de descansos, de manera tal de garantizar las medidas de prevención recomendadas durante toda la jornada de trabajo, llevar al mínimo posible la convivencia simultánea de personas en un mismo espacio físico.

•             Se deberá controlar la temperatura al inicio y al egreso de cada jornada a los trabajadores.

•             Todas las herramientas utilizadas por el personal (caja registradora, postnet, teclado, teléfono) y los elementos de contacto frecuente (picaportes, pasamanos, etc), etc se deberán desinfectar o higienizar regularmente.

•             Uso de baños: se mantendrá la limpieza higiénica en todo momento con soluciones de lavandina y agua para paredes, bachas, piletas, etc. Se deberá disponer de alcohol en gel, jabón y toallitas de papel para el aseo de manos. El uso será de a una persona por vez, con procesos de desinfección periódicos. 

 C) Ingreso de visitas/proveedores/clientes

•             Toda persona que ingrese y permanezca debe someterse a la medición de la temperatura. De presentar síntomas que se corresponda con el coronavirus se activará el protocolo para casos sospechosos. Personas mayores de 60 años, embarazadas o con las enfermedades de riesgo establecidas no podrán ingresar a los espacios comunes y de trabajo.

•             La totalidad de las visitas deberán higienizarse las manos con alcohol al momento del ingreso.

•             Se deberá evitar el ingreso de proveedores en los horarios de atención al público, para evitar el contacto con los comensales.

•             Antes de colocar la mercadería en sus lugares de almacenamiento sanitizar los envases originales.

4) Recomendaciones generales de limpieza y desinfección

•             Las superficies de alto contacto con las manos o superficies “altamente tocadas”, deben ser limpiadas y desinfectadas con mayor frecuencia que las superficies que tienen mínimo contacto con las manos o “poco tocadas”.

•             La higiene de espacios físicos requiere friccionar las superficies para remover la suciedad y los microorganismos presentes, necesitando un proceso de desinfección exclusivamente en aquellas zonas que tomaron contacto con manos del personal.

•             Previo a todo proceso de desinfección, es necesaria la limpieza exhaustiva.

•             La limpieza debe ser húmeda, se prohíbe el uso de plumeros o elementos que movilicen el polvo ambiental. No se utilizará métodos en seco para eliminar el polvo.

•             Las soluciones de detergentes y los agentes de desinfección como hipoclorito de sodio (lavandina) deben prepararse inmediatamente antes de ser usados.

•             No se debe mezclar detergente u otros agentes químicos con hipoclorito de sodio (lavandina), ya que se podrían generar vapores tóxicos, irritantes para la vía respiratoria, entre otros efectos y se inactiva la acción microbicida.

•             La limpieza del área deberá comenzarse desde la zona más limpia concluyendo por la más sucia.  Siguiendo el siguiente orden:

1.            Proceso de limpieza y desinfección de superficies “poco tocadas”

2.            Pisos y zócalos

3.            Paredes en general

4.            Techos

5.            Puertas

6.            Ventanas

7.            Vidrios

8.            Proceso de limpieza y desinfección de superficies “altamente tocadas”

9.            Artefactos (inodoros, lavatorios, duchas, otros) y cerámicos del baño

10.          Teléfonos

11.          Picaportes

12.          Llaves de luz

13.          Baños

5. TÉCNICAS DE LIMPIEZA

•             Limpieza con detergente: prepare una solución con cantidad de detergente de uso doméstico suficiente para producir espuma y agua tibia, en un recipiente de volumen adecuado.

•             Sumerja un paño en la solución preparada, escurra y friccione las superficies a limpiar, en una sola dirección desde arriba hacia abajo, o de lado a lado, sin retroceder. Siempre desde la zona más limpia a la más sucia.

•             Descarte la solución de detergente.

•             Reemplace por agua limpia.

•             Enjuague el paño, embébalo en agua limpia y enjuague la superficie.

•             Limpieza y Desinfección con hipoclorito de sodio (lavandina). Para realizar la desinfección prepare solución de hipoclorito de sodio 1 % v/v, embeba el paño y páselo por la superficie a desinfectar. Pase el paño embebido por toda la superficie a desinfectar.

•             Finalizada alguna de estas técnicas de limpieza/desinfección: Lave los baldes, guantes, paños y trapos de piso. Coloque baldes boca abajo para que escurran el líquido residual y extienda los trapos de piso y paños para que se sequen. Seque los guantes o déjelos escurrir. Lávese las manos con agua y jabón común.

6. DETECCIÓN DE CASOS SOSPECHOSOS DE COVID 6.

Objetivo: Detectar previo al ingreso al establecimiento, aquellas personas con posibles síntomas de infección. 

Alcance

 Todo el personal que requiera el ingreso a instalaciones de los espacios laborales (trabajadores en relación de dependencia, subcontratados, proveedores, clientes).

Responsabilidades  

 Brindar los recursos necesarios para el cumplimiento de los requerimientos indicados en el presente documento y mantenerlos durante la situación de emergencia. Es responsabilidad de todo el personal cumplir y hacer cumplir el presente procedimiento.

Definiciones

Casos sospechosos de infección: Considerar que la definición de caso sospechoso es dinámica de acuerdo a la evolución de la pandemia en nuestro país.

• Presenten síntomas (fiebre y tos, dolor de garganta, falta de aire)

 • Hayan viajado internacionalmente en los últimos 14 días

 • Hayan tenido contacto estrecho con un caso confirmado o una persona bajo investigación por COVID-19

Contacto estrecho: Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros (ej. convivientes, visitas) con un caso probable o confirmado mientras el caso presentaba síntomas.

Desarrollo

• Al ingresar al establecimiento y previo al inicio de las actividades el personal encargado / responsable realizará al personal una declaración Jurada de su estado de salud.

 • Si ha respondido afirmativamente alguna de las preguntas anteriores, el trabajador es considerado como un posible caso sospechoso.

 • Si todas las respuestas fueron negativas el trabajador no es considerado como caso sospechoso por ende podrá ingresar al establecimiento y comenzar con su jornada laboral.

Casos sospechosos

En caso de detectar caso sospechoso se deberá:

a) Aislar al trabajador

b) Entregar barbijo y guantes descartables al trabajador

c) Evitar tocar sus pertenencias

d) Llamar al 107 e informar que hay una persona considerada caso Sospechoso de Coronavirus.

e) Evitar contacto con el trabajador hasta que el sistema de emergencia de las indicaciones  correspondientes.

f) Lavar las manos con agua y jabón, y/o alcohol en gel.

Acciones posteriores

• Una vez que el trabajador considerado sospechoso se retiró de las instalaciones, se deberá realizar la limpieza y desinfección de todas las cosas que hayan estado en contacto con el trabajador ej: (picaportes, sillas, escritorios, etc.).

• El Responsable/Encargado deberá comunicar a las Autoridades de la Empresa y ART sobre lo acontecido.

• De corresponder Los Representantes Técnicos reportarán a las inspecciones correspondientes el cuadro clínico manifestado, el protocolo implementado y su posterior evolución.

7. ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo correspondiente, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.-

Fuente: Web Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/08/2020 - 22:47:47 hs.

La aparición de MOTOS en Pellegrini fue una PROVOCACIÓN y no fue IMPROVISADO y está muy ORGANIZADO

La aparición de MOTOS en Pellegrini fue una PROVOCACIÓN y no fue IMPROVISADO y está muy ORGANIZADO

 Así lo expresó el secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra, en Agua y Aceite Radio. Además confirmó que van a elevar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para poder empoderar al Estado para lograr detener este tipo de grupos de motociclistas que circulan por Av. Pellegrini y otras calles de la ciudad.

Ayer, con la caída del sol, un grupo de 20 motos hizo su exhibición en la Av. Pellegrini y los vecinos que transitaban por el lugar, con sus autos, y los que viven en esa zona de la ciudad manifestaron su malestar por la actitud.

El comienzo de Agua y Aceite Radio fue ensordecedor con los llamados de los vecinos indignados por la actitud desaprensiva de estos pocos vecinos por la convivencia en sociedad.

Consultado sobre este hecho, Vieyra manifestó que lo ocurrido generó impotencia y bronca. Una vecina nos escribió y describió que uno de estos inadaptados estuvo a punto de atropellarla. Es una banda, que aparece de repente y se manifiesta de la manera que muchos vecinos pudieron observar. Circulan sin protección, de manera intimidatoria y premeditada, cometiendo varios delitos. Nos tiene muy preocupados este tema.

Vieyra sentenció que nosotros no podemos poner un móvil policial o de Control Urbano y perseguirlos, y ellos lo saben. Vamos a impulsar una ordenanza para que se empodere al Estado para poder detectar y secuestrar las motos. Además queremos aumentar las multas porque las de hoy no alcanzan para frenar a estos infractores.

Lo de ayer fue una provocación que da para pensar, creemos que no fue tan espontáneo. Lo de ayer no está IMPROVISADO, fue un hecho muy ORGANIZADO.

Lo ocurrido es más que una tomada de pelo, es una burla a toda la sociedad, es transgredir todas las normas, fue exponer a todos los vecinos de la zona. Lo de ayer fue la gota que colmó el vaso.

+ Leer más

24/10/2012 - 22:55:31 hs.

Cobro de Becas Terciarias y universitarias

Cobro de Becas Terciarias y universitarias

 La Dirección de Políticas de Juventud informa que ya están al cobro las becas para estudiantes terciarios y universitarios, correspondientes al mes de mayo.

El pago se realiza en Tesorería Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13.

+ Leer más

20/01/2013 - 09:44:47 hs.

El intendente Inza firmó un convenio con la ministra Batakis por un crédito para la pavimentación de 102 cuadras de Azul

El intendente Inza firmó un convenio con la ministra Batakis por un crédito para la pavimentación de 102 cuadras de Azul

 Esta mañana en su despacho el intendente José Inza y la ministra de Economía de la Provincia Silvina Batakis firmaron un convenio para la pavimentación de 102 cuadras de Azul a través de un crédito otorgado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Se encontraban presentes colaboradores de la funcionaria bonaerense, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño e integrantes del Departamento Ejecutivo.

En principio, el jefe comunal destacó que “es un momento muy importante para nuestra ciudad y nuestra gestión; de aquí para adelante se abre una serie de expectativas para lo que va a ser el avance del asfalto en nuestra ciudad que con estas 102 cuadras se va a completar de una manera muy significativa”.

Por su parte, Cedeño explicó que “las calles a asfaltar están dentro del programa original que se había establecido en la comisión respectiva que evalúo y definió los sectores a pavimentar”.

En este sentido, informó que se trata de 46 cuadras de Monte Viggiano, Alfonsina Storni y Solidaridad; 17 de Plaza Oubiñas y 39 del barrio Del Carmen.

“Este crédito que tenía una larga data se reactivó a partir de la gestión que se hizo desde el Ministerio de Economía de la Provincia, nuestra Dirección de Hidráulica y la Nación, lo que nos permitió sacarlo adelante. Fueron solamente dos municipios de la provincia de Buenos Aires los que accedieron a este financiamiento,   lo que nos permite avanzar en una de las demandas más importantes de la comunidad”-agregó el Secretario.

Asimismo, recalcó que “este plan se sumará a los programas de pavimentación que tenemos en marcha; junto con la Provincia estamos ejecutando las 51 cuadras como las conocemos comúnmente en Azul y después están las cuadras que vamos a hacer a través de los fondos municipales y también lo que ha comprometido el Intendente con parte del crédito otorgado por el Banco de la Provincia, lo que nos permitirá avanzar importantemente en una demanda que tiene cierto atraso. Este va a ser un año positivo en este aspecto”.

Más adelante, Cedeño detalló que el crédito es financiado en un 75% por el BID y en un 25% por el municipio y que aproximadamente en febrero se estaría realizando el correspondiente llamado de licitación.

En tanto, la ministra Batakis resaltó que “nos es súper grato poder venir a un municipio amigo con el cual estamos trabajando muy bien, el año pasado fue un año complejo tanto para la Provincia como para todos los municipios y poder traer herramientas que efectivamente luego terminen en soluciones -en este caso para los habitantes de Azul- es  para nosotros muy importante”.

La funcionaria provincial relató que “con esta línea de crédito, solo dos municipios fueron beneficiados en la Provincia. Es un crédito que totaliza 16 millones de pesos pero también existen otros instrumentos financieros que desde la Provincia ponemos a disposición de los municipios para hacer cosas que demanda la gente”.

“Siempre estamos viendo las necesidades de los municipios; hemos tenido varias reuniones con el intendente Inza en La Plata y también con el Ministro de Infraestructura. La idea es trabajar en forma conjunta con los intendentes que son los que están a tiro de las demandas de los vecinos”-finalizó Batakis.

Por último, el mandatario comunal agradeció la presencia de la Ministra para concretar la firma del convenio y subrayó que “es muy importante la voluntad de nuestra gestión de articular con la Provincia y la Nación y vemos que esto va dando sus frutos en beneficio de todos los azuleños sin distinciones”.

“La relación que ha ido madurando a lo largo del 2012 con la gente de los ministerios de Economía e Infraestructura, con todo el resto del equipo y el gobernador Scioli quería dejarla plasmada en un agradecimiento porque a pesar de las dificultades que ha habido en el año, hemos sabido llevarlo adelante y consideramos que lo que pueda venir será más de bonanza y de hechos positivos que nos permitan avanzar en estas cuestiones para el bienestar de los azuleños”-concluyó Inza.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/05/2013 - 22:29:31 hs.

Gran éxito en la primera exposición de MALEI

Gran éxito en la primera exposición de MALEI

 Ayer domingo, por la tarde, se llevó a cabo el primer encuentro del grupo MALEI (Manualistas y Artesanos Libres e Independientes) en el hall del Complejo Cultural San Martín.

Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Territoriales de la Secretaría de Cultura y Educación, este espacio dedicado a mostrar las distintas creaciones de las integrantes de MALEI, contó con una excelente respuesta del público, quien se acercó al Complejo y acompañó esta nueva propuesta.

Esta actividad se repetirá a lo largo del año, todos los domingos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/05/2013 - 22:38:42 hs.

Apertura del Registro de Mayores Contribuyentes

Apertura del Registro de Mayores Contribuyentes

 Se informa  a la comunidad que hasta el 15 del mismo mes se encontrará abierto el Registro de Mayores Contribuyentes que funcionará en Mesa de Entradas y Salidas de la Municipalidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/05/2013 - 16:30:53 hs.

Cronograma de pago

 La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Azul, comunica que el  miércoles 15 de mayo comienza el pago de los Programas: Jóvenes Más y Mejor Trabajo y Seguro de Capacitación y Empleo, de acuerdo al siguiente cronograma:

0 - 1       15/05/2013

2 - 3       16/05/2013

4 - 5       17/05/2013

6 - 7       20/05/2013

8 - 9       21/05/2013

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/05/2013 - 15:39:51 hs.

Registro municipal de microemprendedores de la Economía Social

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Empleo y Capacitación informa que desde el pasado lunes inició la inscripción de microemprendedores de la Economía Social.

El Registro tiene como objetivo conformar una base de datos de los distintos microemprendedores de nuestra población, sean personas físicas o grupos asociativos, con el fin de articular y gestionar políticas públicas de acompañamiento, asesoramiento, capacitación y comercialización de la producción de bienes y servicios en el territorio.

Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 hs., en la Oficina de Empleo, San Martín 612, casi Av. 25 de Mayo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions