05/09/2018 - 10:11:15 hs.
Esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra mantuvo un encuentro con el subsecretario de Coordinación Política del área de Agroindustria de la Nación HugiRossi y con el director de Emergencias y Desastres Agropecuarios Javier CaniggiaBengolea.
En la ocasión, el funcionario municipal recibió el convenio para la compra de maquinaria rural rubricado por el titular de la cartera Luis Miguel Etchevehere,con la adenda correspondiente.El acuerdo autoriza a la comuna a la adquisición de una retroexcavadora sobre orugas para la recomposición de los caminos rurales.
Como se recordará, se trata de una modificación al convenio suscripto en mayo de 2017 con el Ministerio de Agroindustria, a través del cual se otorgó al municipio una asistencia económica de $ 4.006.894, en concepto de Aporte No Reintegrable (ANR), con el fin de conservar y mejorar la transitabilidad de los caminos rurales, mediante la realización de tareas de recomposición de caminos rurales de calzada natural y mejorados.
En abril de este año, la Municipalidad –en acuerdo con la COVIR- solicitó la reasignación de los fondos para adquirir una maquinaria para realizar las obras de mejoramiento de caminos rurales que contribuirán a reducir daños por futuras emergencias o desastres agropecuarios y la vulnerabilidad de las producciones agropecuarias ante eventos futuros.
El convenio que recibió Vieyra esta mañana será elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/10/2018 - 08:56:14 hs.
A partir de la aprobación de la Ordenanza que cambia el sistema de cobrabilidad del Alumbrado Público, los Concejales mantuvieron una reunión con representantes de la Cooperativa Eléctrica.
Del encuentro participaron el Presidente del Cuerpo, Pedro Sottile; los ediles Paula Canevello, Maya Vena, Marcos Turón, Santiago Zaffora, Omar Norte, Liliana Vera, María Inés Laurini y Nelson Sombra. En representación de la CEAL, se hicieron presentes Luís Conti, Marcelo Reyero y Luciano Mitidieri. Además, estuvo presente el Presidente del CEDA, Federico García.
El objetivo de la reunión fue analizar la Ordenanza aprobada en oportunidad por el Poder Legislativo a raíz de la duda en su implementación por parte de la Cooperativa Eléctrica.
En ese sentido, se realizaron simulaciones tanto con la Ordenanza vigente como con la nueva legislación para determinar el impacto en cada uno de los sectores.
Por último, los ediles les solicitaron a los referentes de la CEAL mayor información que será analizada por los Concejales.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más09/11/2018 - 18:20:38 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se suspendió la Farándula Estudiantil que iba a desarrollarse esta noche en la Plaza San Martín, debido a los informes del SMN que pronostican lluvia y mal tiempo para esta noche.
La nueva fecha de realización será el viernes 23 de noviembre
+ Leer más12/11/2018 - 07:33:35 hs.
En las instalaciones del club bancario se realizó el día sábado 10 a la noche ñ el gran festejo por el día del trabajador municipal, con la presencia de más de 600 trabajadores, de funcionarios municipales, de concejales del partido de azul, con integrantes de nuestra FESIMUBO como así también de grandes premios donde se destacaba el sorteo de un auto 0KM, de dos motos 0KM, heladeras, viajes, televisores, cocinas etc.
La noche contó con los discursos del presidente del concejo deliberante Pedro Sotile, el Secretario de Organización de la FESIMUBO el “gallego” González y nuestro secretario general Luciano “chicho” Varela quienes expresaron su alegría por el festejo, recordaron logros y reivindicaron no solo al gremio sino a su secretario general Omar Varela.
Después de bailes, diversión, música y buena comida se llego al momento del sorteo que todos esperaban, el sorteo del FORD KA 0KM, con la presencia de la escribana MARIANA RONCHETTI quien le dio legalidad al sorteo, el compañero OMAR AGUILERA fue quien ganó el sorteo. Es una emoción muy grande para todos porque lo queremos mucho a Omar y sabemos que se lo merece.
Así pasó la gran fiesta de los trabajadores municipales, queremos hacer un agradecimiento público a MEGA EVENTOS quienes cómo nos acostumbran organizaron todo y estuvo impecable
Fuente: Prensa STMA
+ Leer más28/11/2018 - 10:30:43 hs.
La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa que hoy se realizó un nuevo acuerdo salarial que establece un aumento del 20% para los empleados mercantiles, escalonado en el último trimestre del convenio paritario.
En este marco, las partes suscribieron un incremento en las escalas vigentes de remuneraciones básicas –tomando como base del cálculo los sueldos de marzo de 2018- del 7% a partir de enero de 2019, otro 7% desde febrero y un 6% partir de marzo.
Con esta suba, en la duración del acuerdo colectivo mercantil -desde abril de 2018 a marzo de 2019-, el aumento salarial de los empleados de comercio asciende al 45%.
Bono no remunerativo
Por otra parte, la AECA resalta que la asignación impuesta en el artículo 1 del Decreto N° 1043/18 –bono de fin de año- mantiene su carácter no remunerativo.
Al respecto, el aporte de $5000 será abonado en dos etapas, $2500 en diciembre de 2018 (con el sueldo de noviembre) y $2500 en febrero de 2019 (con el sueldo de enero).
Información
Ante cualquier consulta, los afiliados podrán acercarse a la sede gremial de Colón 525, de lunes a viernes de 7:30 a 15.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más29/11/2018 - 10:16:46 hs.
Bajo Resolución 4.210, el Concejo Deliberante del Partido de Azul declaró de Interés Cultural la 7ª Edición de “La Noche de los Museos”, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de Diciembre.
En la Resolución, aprobada por unanimidad del cuerpo, se destaca que “La Noche de los Museos” consiste en abrir las puertas de museos y centros culturales, una noche, en forma gratuita y de libre acceso al público para que toda la familia pueda realizar distintos itinerarios y disfrutar de una noche de la cultura en su ciudad apreciando las diferentes producciones artísticas”.
Además, desde el Concejo Deliberante se comprende que el evento “promueve la integración e interacción, posibilitando el encuentro de los actores sociales con las variadas producciones culturales de su propia comunidad”.
La 7ª Edición de “La Noche de los Museos” se realizará el 1 y 2 de Diciembre, de 17 a 24 horas, y contará con la colaboración de la Municipalidad y más de treinta instituciones.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más22/07/2020 - 22:21:47 hs.
1. OBJETO Determinar y difundir las medidas preventivas en materia de Higiene y Condiciones de los establecimientos y personal para el desarrollo de los servicios que prestan bares y restaurantes, y están autorizados a funcionar en el marco de la emergencia sanitaria por la Pandemia de Coronavirus (COVID-19).
2. ALCANCE Aplicable a locales y empleados de las actividades y servicios contemplados en el objeto y que se desarrollen en el territorio del Partido de Azul.
Días y Horarios autorizado: de Lunes a Domingo de 7 a 00 horas.
Capacidad máxima no debe exceder el 50%. Exclusivamente para servicios de bebidas y comidas. Quedan prohibidas otras actividades de contacto con superficies y/o personas, por ej. Pool, sapos, metegol, PS4, Consola Arcade. etc.
Se autoriza 4 personas por mesa a excepción se trate de grupo familiar primario de más de 4 miembros.
Se solicita el registro diario de toda persona que ingrese al establecimiento. Incluir clientes y personal. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. La planilla puede descargarse de la página Oficial del Municipio (https://www.azul.gob.ar/).
Al ingresar, cada asistente sea personal- cliente o preveedor deberá haber firmará su DDJJ donde manifestará su buen estado de salud, no obligación de cuarentena, ni vínculo cercano con persona afectada, ni que hayan viajado a zonas declaradas de Transmisión Comunitaria durante los últimos 7 días. La DDJJ se descarga de la página oficial de la Municipalidad de Azul. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. (https://www.azul.gob.ar/)
3. MEDIDAS GENERALES DE SEGURIDAD E HIGIENE
A) RESERVAS
• Modalidad de reserva previa: Los clientes deberán acudir al establecimiento con reserva previa, la que debe ser realizada de manera remota (teléfono, página web, app, etc.). El local deberá comunicar por algún medio fehaciente la confirmación de la reserva. Comunicar a las y los clientes las políticas que el local está tomando para preservar su seguridad y salud. Informar, si están estipuladas, pautas de circulación dentro del local a la que accederá previa reserva. Se sugiere evitar la asistencia de personas en grupos de riesgo a los establecimientos. La reserva servirá como comprobante de autorización para circulación.
• La persona que efectuó la reserva será responsable por el cumplimiento de las normas por parte del resto del grupo asistente. Los establecimientos deberán registrar los datos personales de todos los clientes que concurran al establecimiento, determinando fehacientemente día y hora de permanencia, los que deberán ser registrados por los comercios en la planilla de registro que se encuentra disponible en la página oficial de la Municipalidad (https://www.azul.gob.ar/) con un mínimo de 30 días corridos de historia, para llevar a cabo una trazabilidad suficiente en el caso de producirse un contagio. Se recomienda notificar en tiempo real el estado de la reserva para evitar aglomeraciones por espera, que siempre debe ser fuera del establecimiento.
• En caso de espera fuera del establecimiento, organizar a los clientes en el espacio exterior de forma tal que exista al menos 2 metros de distancia entre sí.
• Los clientes/comensales deberán concurrir por sus propios medios de transporte, pudiendo ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 50 % de la capacidad de los locales
• Se sugiere la asistencia a los comercios de proximidad.
• Horario de funcionamiento: Todos los días de 7 am a 00 am.
B) INGRESO AL LOCAL
• El empleador deberá dividir la zona de ingreso y egreso. En lo posible que sean independientes. Caso contrario se deberá señalizar con cintas adhesivas u otro método el sentido de la circulación, disponiendo al ingreso, alcohol en gel y/o solución de alcohol al 70% o sanitizante apropiado a toda persona que ingrese, quien deberá desinfectarse las manos obligatoriamente.
• Arbitrar medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre.
• Uso obligatorio de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.
• Señalizar los sectores de atención de personas e impedir que ellos salgan del sector delimitado o se acerquen entre sí.
• Los empleados de cocina no saldrán de dicho espacio a entregar los pedidos.
• Exhibir cartelería referida a las principales medidas preventivas (aseo de manos, distanciamiento social, estornudar y toser cubriendo nariz y boca, etc.)
• Mantener los espacios ventilados
• Al ingreso se deberá tomar la temperatura a los clientes mediante el uso de termómetros infrarrojos y se deberá proveer de alcohol en gel o solución de alcohol para la higiene de manos.
• Las mesas se dispondrán, como máximo, para cuatro (4) personas.
• Los clientes deberán concurrir y utilizar adecuadamente el tapabocas, durante todo el tiempo que resulte posible.
• Las mesas deberán guardar entre sí una distancia mínima de 2 metros. (Lo mismo vale para las mesas de las veredas). La disposición de las mesas deberá ser de tal forma que las distancias entre el respaldo de silla a silla, de una mesa a otra sea de dos (2) metros.
• Será obligatorio disponer de un recipiente con alcohol en gel o solución sanitizante sobre cada mesa para uso de los clientes.
• Anular todo uso común que no sean las mesas establecidas para los comensales.
• Se deberá antes y después de cada cliente realizar una minuciosa limpieza y desinfección de todos los elementos y espacios utilizados por cada uno de ellos. Se recomienda para la desinfección lavandina al 0.1% por cada 1000 ml de agua.
Recomendaciones
• Se deberá realizar una capacitación inicial para todo el personal del establecimiento previo a la reapertura sobre el protocolo.
• No se podrán habilitar los espacios de juegos infantiles y se prohíbe el uso de lugares de uso común como los salad bars e islas de autoservicios.
• Evitar la colocación de manteles. Utilizar individuales y retirarlos luego de cada uso para su limpieza y desinfección.
• Reemplazar servilletas de tela por servilletas de papel.
• Implementar una adecuada política de lavado de vajilla y retirarla después de cada uso.
• No realizar degustación de alimentos y/o bebidas.
• No compartir utensilios para comer con otras personas.
• El personal del establecimiento deberá sugerir a los clientes higienizar manos antes y después de consumir alimentos con los productos que disponga en la mesa.
• Los insumos correspondientes al “servicio de mesa” (pan, hielo, servilletas, aderezos) serán provistos al cliente por el personal de servicio en el momento. Para evitar su contaminación, estos elementos no deben quedar en las mesas.
• Evitar en la medida de lo posible la utilización de dinero en efectivo, debiendo preferirse los medios electrónicos de pago.
• Mantener en todo momento el distanciamiento de dos (2) metros entre las personas.
• Se recomienda revisar y adecuar las diferentes tareas fundamentales en base a turnos rotativos de trabajo, disposición de descansos, de manera tal de garantizar las medidas de prevención recomendadas durante toda la jornada de trabajo, llevar al mínimo posible la convivencia simultánea de personas en un mismo espacio físico.
• Se deberá controlar la temperatura al inicio y al egreso de cada jornada a los trabajadores.
• Todas las herramientas utilizadas por el personal (caja registradora, postnet, teclado, teléfono) y los elementos de contacto frecuente (picaportes, pasamanos, etc), etc se deberán desinfectar o higienizar regularmente.
• Uso de baños: se mantendrá la limpieza higiénica en todo momento con soluciones de lavandina y agua para paredes, bachas, piletas, etc. Se deberá disponer de alcohol en gel, jabón y toallitas de papel para el aseo de manos. El uso será de a una persona por vez, con procesos de desinfección periódicos.
C) Ingreso de visitas/proveedores/clientes
• Toda persona que ingrese y permanezca debe someterse a la medición de la temperatura. De presentar síntomas que se corresponda con el coronavirus se activará el protocolo para casos sospechosos. Personas mayores de 60 años, embarazadas o con las enfermedades de riesgo establecidas no podrán ingresar a los espacios comunes y de trabajo.
• La totalidad de las visitas deberán higienizarse las manos con alcohol al momento del ingreso.
• Se deberá evitar el ingreso de proveedores en los horarios de atención al público, para evitar el contacto con los comensales.
• Antes de colocar la mercadería en sus lugares de almacenamiento sanitizar los envases originales.
4) Recomendaciones generales de limpieza y desinfección
• Las superficies de alto contacto con las manos o superficies “altamente tocadas”, deben ser limpiadas y desinfectadas con mayor frecuencia que las superficies que tienen mínimo contacto con las manos o “poco tocadas”.
• La higiene de espacios físicos requiere friccionar las superficies para remover la suciedad y los microorganismos presentes, necesitando un proceso de desinfección exclusivamente en aquellas zonas que tomaron contacto con manos del personal.
• Previo a todo proceso de desinfección, es necesaria la limpieza exhaustiva.
• La limpieza debe ser húmeda, se prohíbe el uso de plumeros o elementos que movilicen el polvo ambiental. No se utilizará métodos en seco para eliminar el polvo.
• Las soluciones de detergentes y los agentes de desinfección como hipoclorito de sodio (lavandina) deben prepararse inmediatamente antes de ser usados.
• No se debe mezclar detergente u otros agentes químicos con hipoclorito de sodio (lavandina), ya que se podrían generar vapores tóxicos, irritantes para la vía respiratoria, entre otros efectos y se inactiva la acción microbicida.
• La limpieza del área deberá comenzarse desde la zona más limpia concluyendo por la más sucia. Siguiendo el siguiente orden:
1. Proceso de limpieza y desinfección de superficies “poco tocadas”
2. Pisos y zócalos
3. Paredes en general
4. Techos
5. Puertas
6. Ventanas
7. Vidrios
8. Proceso de limpieza y desinfección de superficies “altamente tocadas”
9. Artefactos (inodoros, lavatorios, duchas, otros) y cerámicos del baño
10. Teléfonos
11. Picaportes
12. Llaves de luz
13. Baños
5. TÉCNICAS DE LIMPIEZA
• Limpieza con detergente: prepare una solución con cantidad de detergente de uso doméstico suficiente para producir espuma y agua tibia, en un recipiente de volumen adecuado.
• Sumerja un paño en la solución preparada, escurra y friccione las superficies a limpiar, en una sola dirección desde arriba hacia abajo, o de lado a lado, sin retroceder. Siempre desde la zona más limpia a la más sucia.
• Descarte la solución de detergente.
• Reemplace por agua limpia.
• Enjuague el paño, embébalo en agua limpia y enjuague la superficie.
• Limpieza y Desinfección con hipoclorito de sodio (lavandina). Para realizar la desinfección prepare solución de hipoclorito de sodio 1 % v/v, embeba el paño y páselo por la superficie a desinfectar. Pase el paño embebido por toda la superficie a desinfectar.
• Finalizada alguna de estas técnicas de limpieza/desinfección: Lave los baldes, guantes, paños y trapos de piso. Coloque baldes boca abajo para que escurran el líquido residual y extienda los trapos de piso y paños para que se sequen. Seque los guantes o déjelos escurrir. Lávese las manos con agua y jabón común.
6. DETECCIÓN DE CASOS SOSPECHOSOS DE COVID 6.
Objetivo: Detectar previo al ingreso al establecimiento, aquellas personas con posibles síntomas de infección.
Alcance
Todo el personal que requiera el ingreso a instalaciones de los espacios laborales (trabajadores en relación de dependencia, subcontratados, proveedores, clientes).
Responsabilidades
Brindar los recursos necesarios para el cumplimiento de los requerimientos indicados en el presente documento y mantenerlos durante la situación de emergencia. Es responsabilidad de todo el personal cumplir y hacer cumplir el presente procedimiento.
Definiciones
Casos sospechosos de infección: Considerar que la definición de caso sospechoso es dinámica de acuerdo a la evolución de la pandemia en nuestro país.
• Presenten síntomas (fiebre y tos, dolor de garganta, falta de aire)
• Hayan viajado internacionalmente en los últimos 14 días
• Hayan tenido contacto estrecho con un caso confirmado o una persona bajo investigación por COVID-19
Contacto estrecho: Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros (ej. convivientes, visitas) con un caso probable o confirmado mientras el caso presentaba síntomas.
Desarrollo
• Al ingresar al establecimiento y previo al inicio de las actividades el personal encargado / responsable realizará al personal una declaración Jurada de su estado de salud.
• Si ha respondido afirmativamente alguna de las preguntas anteriores, el trabajador es considerado como un posible caso sospechoso.
• Si todas las respuestas fueron negativas el trabajador no es considerado como caso sospechoso por ende podrá ingresar al establecimiento y comenzar con su jornada laboral.
Casos sospechosos
En caso de detectar caso sospechoso se deberá:
a) Aislar al trabajador
b) Entregar barbijo y guantes descartables al trabajador
c) Evitar tocar sus pertenencias
d) Llamar al 107 e informar que hay una persona considerada caso Sospechoso de Coronavirus.
e) Evitar contacto con el trabajador hasta que el sistema de emergencia de las indicaciones correspondientes.
f) Lavar las manos con agua y jabón, y/o alcohol en gel.
Acciones posteriores
• Una vez que el trabajador considerado sospechoso se retiró de las instalaciones, se deberá realizar la limpieza y desinfección de todas las cosas que hayan estado en contacto con el trabajador ej: (picaportes, sillas, escritorios, etc.).
• El Responsable/Encargado deberá comunicar a las Autoridades de la Empresa y ART sobre lo acontecido.
• De corresponder Los Representantes Técnicos reportarán a las inspecciones correspondientes el cuadro clínico manifestado, el protocolo implementado y su posterior evolución.
7. ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN
El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.
Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado habilitante y de aceptación del protocolo correspondiente, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.
Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.
Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.-
Fuente: Web Municipalidad de Azul
+ Leer más31/08/2020 - 22:47:47 hs.
Así lo expresó el secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra, en Agua y Aceite Radio. Además confirmó que van a elevar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para poder empoderar al Estado para lograr detener este tipo de grupos de motociclistas que circulan por Av. Pellegrini y otras calles de la ciudad.
Ayer, con la caída del sol, un grupo de 20 motos hizo su exhibición en la Av. Pellegrini y los vecinos que transitaban por el lugar, con sus autos, y los que viven en esa zona de la ciudad manifestaron su malestar por la actitud.
El comienzo de Agua y Aceite Radio fue ensordecedor con los llamados de los vecinos indignados por la actitud desaprensiva de estos pocos vecinos por la convivencia en sociedad.
Consultado sobre este hecho, Vieyra manifestó que lo ocurrido generó impotencia y bronca. Una vecina nos escribió y describió que uno de estos inadaptados estuvo a punto de atropellarla. Es una banda, que aparece de repente y se manifiesta de la manera que muchos vecinos pudieron observar. Circulan sin protección, de manera intimidatoria y premeditada, cometiendo varios delitos. Nos tiene muy preocupados este tema.
Vieyra sentenció que nosotros no podemos poner un móvil policial o de Control Urbano y perseguirlos, y ellos lo saben. Vamos a impulsar una ordenanza para que se empodere al Estado para poder detectar y secuestrar las motos. Además queremos aumentar las multas porque las de hoy no alcanzan para frenar a estos infractores.
Lo de ayer fue una provocación que da para pensar, creemos que no fue tan espontáneo. Lo de ayer no está IMPROVISADO, fue un hecho muy ORGANIZADO.
Lo ocurrido es más que una tomada de pelo, es una burla a toda la sociedad, es transgredir todas las normas, fue exponer a todos los vecinos de la zona. Lo de ayer fue la gota que colmó el vaso.
+ Leer más24/10/2012 - 22:55:31 hs.
La Dirección de Políticas de Juventud informa que ya están al cobro las becas para estudiantes terciarios y universitarios, correspondientes al mes de mayo.
El pago se realiza en Tesorería Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13.
+ Leer más20/01/2013 - 09:44:47 hs.
Esta mañana en su despacho el intendente José Inza y la ministra de Economía de la Provincia Silvina Batakis firmaron un convenio para la pavimentación de 102 cuadras de Azul a través de un crédito otorgado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).
Se encontraban presentes colaboradores de la funcionaria bonaerense, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño e integrantes del Departamento Ejecutivo.
En principio, el jefe comunal destacó que “es un momento muy importante para nuestra ciudad y nuestra gestión; de aquí para adelante se abre una serie de expectativas para lo que va a ser el avance del asfalto en nuestra ciudad que con estas 102 cuadras se va a completar de una manera muy significativa”.
Por su parte, Cedeño explicó que “las calles a asfaltar están dentro del programa original que se había establecido en la comisión respectiva que evalúo y definió los sectores a pavimentar”.
En este sentido, informó que se trata de 46 cuadras de Monte Viggiano, Alfonsina Storni y Solidaridad; 17 de Plaza Oubiñas y 39 del barrio Del Carmen.
“Este crédito que tenía una larga data se reactivó a partir de la gestión que se hizo desde el Ministerio de Economía de la Provincia, nuestra Dirección de Hidráulica y la Nación, lo que nos permitió sacarlo adelante. Fueron solamente dos municipios de la provincia de Buenos Aires los que accedieron a este financiamiento, lo que nos permite avanzar en una de las demandas más importantes de la comunidad”-agregó el Secretario.
Asimismo, recalcó que “este plan se sumará a los programas de pavimentación que tenemos en marcha; junto con la Provincia estamos ejecutando las 51 cuadras como las conocemos comúnmente en Azul y después están las cuadras que vamos a hacer a través de los fondos municipales y también lo que ha comprometido el Intendente con parte del crédito otorgado por el Banco de la Provincia, lo que nos permitirá avanzar importantemente en una demanda que tiene cierto atraso. Este va a ser un año positivo en este aspecto”.
Más adelante, Cedeño detalló que el crédito es financiado en un 75% por el BID y en un 25% por el municipio y que aproximadamente en febrero se estaría realizando el correspondiente llamado de licitación.
En tanto, la ministra Batakis resaltó que “nos es súper grato poder venir a un municipio amigo con el cual estamos trabajando muy bien, el año pasado fue un año complejo tanto para la Provincia como para todos los municipios y poder traer herramientas que efectivamente luego terminen en soluciones -en este caso para los habitantes de Azul- es para nosotros muy importante”.
La funcionaria provincial relató que “con esta línea de crédito, solo dos municipios fueron beneficiados en la Provincia. Es un crédito que totaliza 16 millones de pesos pero también existen otros instrumentos financieros que desde la Provincia ponemos a disposición de los municipios para hacer cosas que demanda la gente”.
“Siempre estamos viendo las necesidades de los municipios; hemos tenido varias reuniones con el intendente Inza en La Plata y también con el Ministro de Infraestructura. La idea es trabajar en forma conjunta con los intendentes que son los que están a tiro de las demandas de los vecinos”-finalizó Batakis.
Por último, el mandatario comunal agradeció la presencia de la Ministra para concretar la firma del convenio y subrayó que “es muy importante la voluntad de nuestra gestión de articular con la Provincia y la Nación y vemos que esto va dando sus frutos en beneficio de todos los azuleños sin distinciones”.
“La relación que ha ido madurando a lo largo del 2012 con la gente de los ministerios de Economía e Infraestructura, con todo el resto del equipo y el gobernador Scioli quería dejarla plasmada en un agradecimiento porque a pesar de las dificultades que ha habido en el año, hemos sabido llevarlo adelante y consideramos que lo que pueda venir será más de bonanza y de hechos positivos que nos permitan avanzar en estas cuestiones para el bienestar de los azuleños”-concluyó Inza.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/05/2013 - 22:29:31 hs.
Ayer domingo, por la tarde, se llevó a cabo el primer encuentro del grupo MALEI (Manualistas y Artesanos Libres e Independientes) en el hall del Complejo Cultural San Martín.
Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Territoriales de la Secretaría de Cultura y Educación, este espacio dedicado a mostrar las distintas creaciones de las integrantes de MALEI, contó con una excelente respuesta del público, quien se acercó al Complejo y acompañó esta nueva propuesta.
Esta actividad se repetirá a lo largo del año, todos los domingos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/05/2013 - 22:38:42 hs.
Se informa a la comunidad que hasta el 15 del mismo mes se encontrará abierto el Registro de Mayores Contribuyentes que funcionará en Mesa de Entradas y Salidas de la Municipalidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/05/2013 - 16:30:53 hs.
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Azul, comunica que el miércoles 15 de mayo comienza el pago de los Programas: Jóvenes Más y Mejor Trabajo y Seguro de Capacitación y Empleo, de acuerdo al siguiente cronograma:
0 - 1 15/05/2013
2 - 3 16/05/2013
4 - 5 17/05/2013
6 - 7 20/05/2013
8 - 9 21/05/2013
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/05/2013 - 15:39:51 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Empleo y Capacitación informa que desde el pasado lunes inició la inscripción de microemprendedores de la Economía Social.
El Registro tiene como objetivo conformar una base de datos de los distintos microemprendedores de nuestra población, sean personas físicas o grupos asociativos, con el fin de articular y gestionar políticas públicas de acompañamiento, asesoramiento, capacitación y comercialización de la producción de bienes y servicios en el territorio.
Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 hs., en la Oficina de Empleo, San Martín 612, casi Av. 25 de Mayo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
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