Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

28/08/2014 - 12:17:46 hs.

Visita de PSF a la localidad de Cacharí

Visita de PSF a la localidad de Cachar

 Integrantes de la agrupación Peronistas sin Fronteras Azul, los concejales HenánBertellys y Martín Laborda, el consejero escolar Pedro Sottile, junto al secretario del bloque Guillermo Giordano, estuvieron recorriendo durante la tarde del día martes, la  finalización de obra de las viviendas del sindicato de Luz y Fuerza en la localidad de Cacharí.  Las mismas están siendo  culminadas con el financiamiento del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

En la ocasión, se reunieron con los vecinos adjudicados, quienes  desde hace varios años están esperando la culminación de dichos trabajos, con el anhelo de la obtención de la “casa propia”, meta que está próxima a alcanzarse, tras las acciones en conjunto realizadas por el grupo de  beneficiarios, integrantes de dicha agrupación política e integrantes del Sindicato de Luz y Fuerza. Participaron de la reunión, representantes del gremio, entre ellos el director de vivienda Osvaldo Zabatta y Luis Di Tomasso y  el gerente de COPUSCALIng. CarlosBelmartino, para ultimar los detalles de la instalación y conexión del servicio de agua y cloacas el cual se realizará en los días venideros para dar por culminado los trabajos.

Visita al CEF N°97            

En la oportunidad de visitar la localidad, los representantes de la agrupación PSF, recorriendo las obras de ampliación que se están realizando en la sede del CEF N°97, contiguas al gimnasio de la entidad. Dichos trabajos cuentan con el aporte de una ONG capitalina, cooperadora y fondos del Consejo Escolar, quienes han llevado adelante junto a la comunidad educativa está importante obra que redundará en beneficio de todos  quienes concurren a las diferentes propuestas que ofrece la institución. También se informó  que se ha tomado contacto con la CEAL, para realzar un trabajo de iluminación en el edificio.

Fuente: Prensa PSF

+ Leer más

30/08/2014 - 21:28:58 hs.

Encuentro con Organizaciones, Promotores y emprendedores de Microcreditos

Encuentro con Organizaciones, Promotores y emprendedores de Microcreditos

 A través de la Red Gesol se llevara a cabo el próximo martes y miércoles del corriente mes una importante jornada de capacitación orientada a organizaciones, promotores y emprendedores de microcréditos. La misma estará a cargo de funcionarios de la Comisión Nacional de Microcreditos (CONAMI) y el Centro de Referencia (CDR) ambas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El día martes 2 a partir de las 14:00 hs se capacitara en monotributo social y carga Soft a promotores y responsables de diversas organizaciones de microcréditos. A su vez, la Licenciada Maria Mareco brindara detalles sobre el Plan Fines II y el impacto en nuestros sujetos de derecho.

Por su parte el miércoles 3 a las 15:00 hs se dará inicio al encuentro informando aspectos generales sobre monotributo social costo cero dirigido a emprendedores tomadores de microcréditos y todas aquellas personas interesadas de la localidad de Azul, Chillar y Cachari.

A partir de las 17:00 hs estará previsto un operativo de inscripción al monotributo, herramienta indispensable para el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de los emprendedores.

El encuentro tendrá como sede el Espacio Cultural Pedro “Paisano” Frías, Guamini esquina Moreno.

14 hs: Acreditación

14.15 hs: Presentación de la jornada, a cargo de la Coord de CDR Olavarria  Guadalupe del Molino   y  la  Prof. María Mareco. Co.Na.Mi

14.30 hs:  Capacitación a Promotores y responsables de las organizaciones de Microcredito  -

Monotributo Social CC (CDR  Olavarria)

Carga Soft  (Mauro Cremaschi- CO.Na. Mi)

16.30 hs: Corte

16.45 hs: Informe  institucional del programa fines  Azul  y el impacto en nuestros sujetos de derecho

17 .00 hs: Puesta en común. Coordinación de actores territoriales

18 hs: Cierre

Lugar: Centro Cultural Paisano Frias. Guamini y Moreno-Azul

Fuente: Prensa Red Gesol

+ Leer más

10/09/2014 - 22:45:02 hs.

Inza recorrió la Exposición Anual del Centro de Formación Profesional 401

Inza recorri la Exposicin Anual del Centro de Formacin Profesional 401

 El intendente municipal José Inza visitó este mediodía las instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº 401, ubicado en calle Burgos 940, con motivo de la Exposición Anual 2014 que los alumnos de esa institución realizaron hoy para mostrar las producciones de los diversos cursos y talleres que allí se dictan.

El jefe comunal fue recibido por el director del establecimiento educativo Oscar Luna y el regente Gustavo Ortiz, en tanto que la inspectora Jefe Distrital Betina Ferreira y el inspector de Educación para Adultos y Formación Profesional José María Iceta también tomaron parte de la recorrida.

En la ocasión, las autoridades del CFP acompañaron al Intendente por las aulas, salas, talleres, laboratorios y diferentes lugares donde los visitantes pueden apreciar una amplia gama de piezas que van desde artesanías, bijouterie o marroquinería, hasta gastronomía. En los stands de la muestra, los alumnos presentan sus productos o, en el caso de otros espacios de aprendizaje donde no hay elaboraciones para mostrar -como informática, inglés o cosmetología-, ellos mismos explican a quienes se acercan el trabajo que llevan adelante durante el año y sus objetivos.

En conversación con los directivos del establecimiento y los inspectores de Educación, José Inza coincidió en destacar las tareas que están llevando adelante y la importancia de apoyar a la institución, que ya cuenta con más de 30 años brindando servicios en formación de recursos humanos para Azul, incluyendo a nuestra localidad, Cacharí e internos del Servicio Penintenciario, ya sea mejorando la empleabilidad u otorgando la posibilidad de una salida laboral, en todos los casos con certificación oficial.

Asimismo, tanto el mandatario como la Inspectora Jefa distrital recibieron sendos bolsos como regalos por la visita concretada.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/09/2014 - 00:46:32 hs.

Concejo Deliberante: Se inició el camino a la Certificación de la Norma ISO 9001

Concejo Deliberante: Se inici el camino a la Certificacin de la Norma ISO 9001

 

 En horas del mediodía, se firmó el Convenio entre el Concejo Deliberante de Azul, representado por su presidente el Dr. José Cordeviola, y el Senado de la Nación, representado por la Dra. Sandra Dosh, de Colaboración y Asistencia Técnica para implementar el Sistema de Gestión de Calidad en el legislativo municipal. La firma del Convenio se logra en el marco de la Ordenanza 3565/14, que creó el Sistema de Gestión de Calidad para el Concejo Deliberante de Azul.

 

La Dra. Sandra Dosh, quien se desempeña como Directora de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria, firmó el Convenio con el Concejo Deliberante de Azul para lograr un estándar de calidad en el proceso de elaboración de las Ordenanzas. Estuvo acompañada por el presidente del legislativo, el Dr. José Cordeviola, el secretario del cuerpo, Gastón de Dominicis y el autor del proyecto de Ordenanza, Dr. Pablo Yannibelli.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Cordeviola quien expresó “hemos decidido avanzar rápidamente con la implementación del Programa de Calidad Parlamentaria y Extensión Legislativa que tiene el Senado de la Nación. Vamos a firmar un Convenio que es trascendental para este cuerpo porque trabajar con Normas de Calidad es darle una bisagra a la forma de trabajo. Vamos a poder definir procesos más claramente, vamos a poder establecer metas y vamos a poder estar auditando, siguiendo y mejorando los procesos establecidos. Poder lograr esas metas no son otra cosa que buscar la satisfacción del ciudadano”.

Por su parte, la Dra. Dosh expresó que “el objetivo de la firma de este Convenio es ofrecerle al Concejo Deliberante la capacitación y la asistencia técnica necesarias para que puedan Certificar la Norma Internacional de Calidad ISO 9001 en la aplicación de su gestión y que ello redunde en brindar una mejor atención y un servicio a los ciudadanos”.

Sobre la metodología de aplicación, la Directora sostuvo que “está pensado un programa de cinco encuentros de trabajo, de forma quincenal, en forma conjunta con los concejales, el personal legislativo y administrativo del Concejo. Cada una de las etapas contempla diferentes contenidos que van desde los requisitos de la Norma ISO 9001 para su implementación, la documentación, los registros y también la auditoria interna para detectar y relevar las oportunidades de mejoras”.

“Hay dos principios de la Calidad que marca la Norma ISO 9001 que tienen que ver con la participación del personal y el liderazgo, no funciona uno sin el otro. Para lograr hace falta el compromiso del personal para poder alcanzar el resultado”.

La Dra. Dosh expresó que “al finalizar los cinco encuentros realizarán una auditoria interna con el equipo de auditores del Senado de la Nación y a partir de allí, el Concejo Deliberante, quedará en condiciones de revalidar este certificado con algún ente certificador”.

La firma del Convenio y la primera charla de capacitación tuvo como protagonistas a la totalidad del personal administrativo y quedó marcada la ausencia de algunos actores políticos, intrascendentes algunos de ellos, demostrando la falta de compromiso con la propia Ordenanza sancionada por UNANIMIDAD.

+ Leer más

20/09/2014 - 18:21:03 hs.

3° Festival Pianístico: Esta noche se presentará Lorena Donvito en la Casa Ronco

3 Festival Pianstico: Esta noche se presentar  Lorena Donvito en la Casa Ronco

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, continúa hoy a las 20 en la Casa Ronco, el 3° Festival Pianístico. En esta oportunidad, se presentará la concertista Lorena Donvito.

Para culminar este importante Festival, mañana a las 20 en el Salón Cultural, mostrará su gran talento con el piano Joaquín Bordaçahar Dufau.

Las entradas tienen un valor de $30 y es de entrada gratuita para todos los músicos y estudiantes de música.

Sobre los concertistas:

Lorena Donvito, nacida en la vecina la ciudad de Tandil se forma en el  Conservatorio “Isaías Orbe” de Tandil y en la Escuela de Música Popular de Tandil para ingresar en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) logrando la Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras con especialización en Piano, perfeccionándose con los profesores Silvina Mazzola, con  el profesor Néstor Zulueta (IUNA), en Música de Cámara y con la pianista Laura Maito, expresiva pianista acompañante en el Centro Cultural del Teatro Gral. San Martín.

Es Tecladista y cantante en bandas en  diferentes proyectos musicales, podemos mencionar algunas de las obras que ejecutará en Azul. Como 32 Variaciones  Woo 80 En Do Menor De Ludwig Van Beethoven, Variaciones Sobre Una Canción Francesa De Joaquín Gutiérrez Hera, entre Otras.

Joaquín Bordaçahar Dufau, reside actualmente en Bahía Blanca, y es oriundo de Laprida, provincia de Buenos Aires, y es quién tendrá a cargo el cierre del Festival. Desde temprana edad ha sido distinguido con numerosos premios y becas de relevancia nacional e internacional. Entre ellos se destacan el Primer Premio en el "Concurso Nacional de Piano Fundación Catedral de La Plata", el Primer Permio en el "Concurso Nacional Ciudad de Necochea", Selección pianística del "Martha Argerich Presents Project", realizada por la afamada pianista en persona, Selección pianística de "Teachers del Norte-Pianist del Sur", para actividades con maestros de la Juilliard, Beca Nacional para estudios pianísticos del Fondo Nacional de las Artes, entre otras distinciones.

Ha desarrollado una intensa actividad como solista, música de cámara y solista con orquesta, participando en diversos festivales y ciclos de conciertos en el país y el exterior, tales como el Festival Internacional "Progetto Martha Argerich" (Suiza), Gestarte 2010 de Il Suono e il Tempo Internazionale, ciclo de conciertos de la Facultad de Derecho de la UBA, ciclo de concierto de la Asociación Argentina de Compositores; así mismo en el Teatro Argentino de La Plata, La Scala de San Telmo, Teatro de San Martin, Teatro Municipal de Olavarría, Teatro Municipal de Bahía Blanca, Municipalidad de Las Flores, Biblioteca Bartolomé J. Ronco de Azul, Complejo Cultural de Lamadrid, Casa de la Cultura de Laprida, entre otros- Es discípulo de los maestros Orlando Millaá y Evelina Aitala Pacín. Éste año y el siguiente (2015) ha sido invitado a ciclos y conciertos en varias ciudades del país y continúa su perfeccionamiento pianístico con el Maestro Orlando Millaá. La  sonata “Apassionatta” de Ludwig van Beethoven, obras de Schumann, la Marcha Fúnebre de Fryderyc Chopin serán parte de un magnífico repertorio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/10/2014 - 18:20:53 hs.

Obras Hídricas: Comenzarán la próxima semana los trabajos para un aliviador en el Puente San Martín

Obras Hdricas: Comenzarn la prxima semana los trabajos para un aliviador en el Puente San Martn

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana informa que, a partir del lunes 27 de octubre próximo darán inicio en el puente San Martín las tareas correspondientes a una de las siete obras hídricas que desde la comuna se realizan con aportes no reintegrables del Estado Nacional para mitigar el impacto de las crecidas del Arroyo Azul. Por este motivo durante un lapso aproximado de 60 días el puente estará cortado al tránsito y se realizará un desvío por calle Jujuy.

Según precisó el director del área Héctor Comparato, esta obra generará un alivio en el sector del puente San Martín, que es uno de los estrechamientos importantes en el Arroyo Azul en su pasada por el casco urbano.

A su vez, detalló que esta obra se llevará a cabo sobre la margen izquierda –mirando desde el puente San Martín aguas abajo hacia el puente Mitre– y que consiste en la construcción de “un conducto rectangular de hormigón armado, por donde se derivará parte del caudal de agua que pasa por el arroyo, aliviando el sector y bajando allí el ‘pelo’ de agua, que es lo que se busca con estos aliviadores”.

Asimismo, precisó que el conducto será de 4 metros de ancho por 1,80 de alto, 28 centímetros de espesor de pared, con doble armadura, una longitud aproximada de 9,00 metros y agregó que se trata de una obra que “nos va a beneficiar porque tener un nivel de agua más bajo en un en lugar céntrico que es bastante complicado como el puente San Martín va a ser importante”.

El funcionario recordó que “esta obra está enmarcada en el plan hídrico de las siete obras hídricas que fueron planificadas oportunamente con fondos del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y también en la misma licitación para hacer más rápidos los trámites también está incluido el puente San Benito en el Balneario, que también es una obra importante”.

Respecto de lo planificado para el puente San Benito, consideró que se trata también de una obra importante y que el desvío al tránsito allí se anunciará cuando comiencen esos trabajos, aunque adelantó que será más complejo por el estrechamiento que existe en el sector.

Finalmente, consignó que está pendiente también un alcantarillado en la Ruta Nacional Nº 3, en el sector comprendido entre el acceso por Juan B. Justo hasta el Camino Viejo a Tandil.

Corte de tránsito y desvío

Desde la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana del Gobierno Municipal se informa que, debido al inicio de la obra hídrica “Aliviador en el Puente San Martín”, desde el lunes venidero se cortará el tránsito vehicular en el dicho puente.

Por este motivo, el desvío del tránsito procedente de la Av. Manuel Chávez hacia el centro de la ciudad se realizará por calle Jujuy hacia la Av. Güemes.

Desde la dependencia comunal, se solicita precaución y atención a los carteles de desvío durante el período aproximado de 60 días que durará el corte.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/10/2014 - 21:35:44 hs.

ANDA-UPPI expresó su satisfacción por el acompañamiento de Azul y de reconocidos deportistas en el Partido de las Estrellas de Vóley

ANDA-UPPI expres su satisfaccin por el acompaamiento de Azul y de reconocidos deportistas en el Partido de las Estrellas de Vley

 El director de Deportes y Recreación Matías Bello y la presidenta de la Asociación Niños Down Azul (ANDA)-Unión de Padres para la Inclusión (UPPI)  Sandra Larsen realizaron un balance del Partido de las Estrellas de Vóley que se realizó a fines de septiembre en un colmado gimnasio del Colegio Sagrada Familia, en una iniciativa a total beneficio de esa institución que se encuentra construyendo su sede propia.

En primer lugar, el funcionario municipal expresó: “desde lo deportivo nosotros estamos más que contentos con la participación de la gente y con los jugadores que vinieron. La verdad es que tener las estrellas que vinieron ese fin de semana a Azul a participar de este evento y que la mayoría ya se haya comprometido para poder seguir repitiéndolo año a año, a nosotros nos llena de orgullo y agradecemos a la gente que colaboró ese día a participar de la actividad”.

Bello puntualizó que ese 26 de septiembre en el que se disputó el encuentro pudieron charlar con los jugadores que participaron de la cena: “todos quedaron muy contentos con el recibimiento, no esperaban llenar el gimnasio como se llenó, porque todos dicen ‘ya estamos de vuelta’ y que la gente haya pagado una entrada para volver a verlos a ellos los fortaleció mucho. Se comprometieron a volver el año que viene y que este Partido de las Estrellas sea una fecha fija que quede en Azul”.

Asimismo, adelantó que estuvieron hablando con los organizadores para ir incorporando a todos los jugadores que pasaron en las distintas etapas de apogeo del vóley en nuestra ciudad, ya sea por Chacarita Juniors, Azul Vóley u Olympikus, para que la participación sea mayor. “Creemos que año a año se va a ir mejorando y ampliando la actividad”, agregó.

Por su parte, Sandra Larsen manifestó que desde la entidad que conduce están totalmente agradecidos por lo acontecido ese fin de semana y enumeró los motivos por los que perduró la emoción: “las estrellas que se acercaron, lograr el compromiso de que puedan volver a nuestra ciudad con la misma intención de participar y colaborar con nuestra institución, ver el gimnasio lleno como cuando íbamos a ver vóley y también lo que significó poder recaudar fondos económicos”.

Sobre el destino del dinero obtenido, precisó que servirán para cubrir deudas que tenían con el constructor y materiales de lo que les ha llevado la etapa de construcción en la que se hallan: “tenemos 150 metros cubiertos, levantados y techados, con revoque grueso, un SUM, baños, cocina y oficinas, además de 36 metros semicubiertos. De esta construcción nos habían quedado unas pequeñas deudas de materiales y con el constructor, así que estos fondos que hemos podido recaudar nos han servido para cancelar estas deudas y a su vez poder programar el inicio de las instalaciones de electricidad, sanitarios y de gas, que es lo próximo a lo que nos vamos a abocar desde la asociación”.

La presidenta de ANDA-UPPI recordó además que para la concreción del Partido de las Estrellas contaron, como ya es costumbre en sus actividades, con el acompañamiento y apoyo de comercios, familias, Azul Vóley, la comisión de padres de Azul Vóley, ‘Maxi’ Peralta -que fue el ideólogo de la propuesta y quien realizó los contactos con los jugadores-, la Dirección de Deportes y todos los azuleños en general: “siempre todo lo que vamos haciendo y logrando no es solamente fruto del trabajo de una asociación, sino también de una comunidad que está trabajando y apoyando lo que nosotros hacemos”.

Finalmente, Larsen resaltó el sentido compromiso de los jugadores que se sumaron a la propuesta y cómo lo vivieron: “ellos también estaban muy emocionados, porque no tienen muchas oportunidades de poder reunirse. Han sido compañeros, han sido rivales, la sociedad azuleña los recibió con mucha calidez y ellos estaban muy dispuestos a sacarse fotos, intercambiar firmas, remeras. De hecho nos donaron para que pudiéramos hacer sorteos de 20 camisetas que les han quedado en su trayectoria por equipos nacionales y extranjeros. Ellos también nos contaban que estaban muy emocionados y que querían volver a encontrarse y a disfrutar de una jornada deportiva y recreativa, así que nosotros quedamos sumamente halagados”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/11/2014 - 16:18:13 hs.

El 7 de noviembre el Presidente de la Corte Daniel Fernando Soria visitará Azul

El 7 de noviembre el Presidente de la Corte Daniel Fernando Soria visitar Azul

 Y disertará en el marco de la Jornada por el 10mo. Aniversario del Fuero Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Azul.

Con motivo de los diez años de la puesta en funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia Contencioso Administrativo Departamental de Azul, se realizará una importante Jornada el próximo viernes 7 de noviembre de 16 a 20 hs. con la especial participación, efectuando un Balance sobre la puesta en marcha descentralizada y las Perspectivas de la materia, del Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia Dr. Daniel Fernando Soria, quien ese día visitará la cabecera del Departamento Judicial para disertar en este marco.

En igual modo, a los fines de la Jornada, tendrán lugar diferentes conferencias sobre problemáticas que incumben a diversos fueros del Departamento como son: Amparo, Habeas Data, Problemática Ambiental y la competencia en materia de Justicia de Faltas.

La actividad es co-organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales y por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y es auspiciada por la Facultad de Derecho de la UNICEN.

La misma se desarrollará en la sede del Colegio de Abogados, ubicada en Av. Pte. Perón Nº 514 de dicha ciudad.

Se destaca que la inscripción es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

La inscripción se formaliza vía e-mail y al sólo efecto organizacional, agradeciendo se comunique con antelación la concurrencia a la Jornada.

El programa del evento es el siguiente:

JORNADA DEL FUERO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

A DIEZ AÑOS DE LA IMPLEMENTACION DESCENTRALIZADA Y FUNCIONAMIENTO DEL JUZGADO DEPARTAMENTAL AZUL

VIERNES 7 DE NOVIEMBRE DE 2014.

Sede Colegio de Abogados de Azul, Av. Pte. Perón Nº 514  Azul.

16.00 hs. Acreditaciones.

16.15 hs. Palabras de Bienvenida, a cargo de los Dres. Sergio Volante –Presidente Colegio Abogados Azul-  y Laura Giosa –Decana Facultad Derecho Unicen-.

16.30 hs. Primer Panel: Moderador: Dr. Simón Isaach.

"El Amparo como vía procesal  y su problemática actual,  en la Pcia. de Bs. As." Dr. Marcelo Schreginger, Juez de Cámara Contencioso Administrativo San Nicólas.

"La pretensión ambiental en el fuero contencioso administrativo bonaerense. Principios y reglas procesales” Dra. Ana María Bezzi, Jueza Cámara Contencioso Administrativo San Martín.

17.30 Break

18.00 Moderador: Dr. Agustín López Coppola.

"Recurso de Habeas Data" Dra. Claudia Milanta, Jueza Contencioso Administrativo Cámara La Plata

"¿El régimen de Faltas Municipales, es materia contenciosa? Dr. Elio Riccitelli, Juez de Cámara Contencioso Administrativo de Mar del Plata.

19.00 Break

19.15 Presentación: Dr. Pablo G. Quaranta.

“Antecedentes, Balance y Perspectiva del Fuero Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires” Dr. Daniel Fernando Soria.

20.00 Cierre. Dr. Carlos Fernández Ribet –Director Instituto Derecho Público- y Vicepresidente 1ro. Colegio Abogados de Azul.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

10/11/2014 - 17:48:04 hs.

Fiesta Gaucha del Ombú

Fiesta Gaucha del Omb

 El Frente Renovador Azul brindó su apoyo y acompañó a la Comisión de la

El jueves pasado los concejales por el Frente Renovador, Pablo Yannibelli, Alicia Zubiria y Ulises Urquiza, la consejera escolar Gisela Montenegro, acompañados por la senadora provincial Carolina Szelagowski, estuvieron recorriendo la localidad de Cacharí para reunirse con la Comisión organizadora de la “Fiesta Gaucha del Ombú” y hacer entrega de un horno eléctrico sorteado el fin de semana pasado en el que tuvo lugar la fiesta, para colaborar con la obtención de fondos.

Esta visita, se realizó en el marco de los distintos recorridos que están haciendo los concejales y la consejera escolar a las instituciones del Partido de Azul, para conocer sus necesidades y buscar desde su lugar la manera de poder aminorarlas.

En esta oportunidad, los miembros de la Comisión organizadora de la “Fiesta Gaucha del Ombú”,  que tuvo su desarrollo el fin de semana pasado, resaltaron el reconocimiento a Nivel Provincial y la relevancia para el Partido de Azul que reviste, siendo un evento que recepta a una gran magnitud de espectadores y visitantes a la localidad, destinándose lo recaudado un porcentaje a diferentes instituciones de Cacharí y otro utilizándose para invertir en el predio donde se realiza la Fiesta Gaucha.

Pese a ser una de las fiestas más reconocidas en nuestro Partido de Azul, la comisión comentó que cada vez resulta más difícil su organización, ya que son pocos los aportes con los que se cuenta desde la órbita pública. En virtud de ello, la senadora Carolina Szelagowski, los concejales Pablo Yannibelli, Alicia Zubiría, Ulises Urquiza y la consejera escolar Gisela Montenegro hicieron entrega de un horno eléctrico que fue sorteado así como acercaron un grupo musical de nuestra ciudad, para colaborar con la obtención de fondos y reducir  los gastos fijos que tiene este tipo de eventos.

Es de destacar la preocupación que genera la falta de coordinación desde la esfera pública en relación con la fecha de eventos tan importantes – si bien en escalas distintas – realizados en el mismo fin de semana, como lo son aquellos que se vinculan con nuestro festival Cervantino y la realización de esta fiesta popular cachariense. Es otra de las situaciones que preocupan teniendo en consideración la delicada situación de desatención que manifiestan – con razones más que atendibles – los vecinos de las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de Julio. En este sentido, desde el Frente Renovador se reafirma el compromiso con la atención a las situaciones y problemáticas que se relacionan con todas las localidades de todo el Partido de Azul.

Fuente: Prensa Frente Renovador

+ Leer más

11/11/2014 - 19:18:01 hs.

La obra Tamorto, romance del Arlequín y la muerte, cerrará la programación teatral del VIII Festival Cervantino

La obra Tamorto, romance del Arlequn y la muerte, cerrar la programacin teatral del VIII Festival Cervantino

 El VIII Festival Cervantino llegó a su fin pero aún queda una propuesta para disfrutar en relación a las artes escénicas. Este viernes a las 21 en el galpón de Sumac, se presentará la obra Tamorto, romance del Arlequín y la Muerte dirigida por Jorge Costa. La entrada será libre y gratuita.

Sobre la obra:

Arlequín está enfermo. Una adivinadora del porvenir le predijo que el día que dedicara más tiempo al sueño que a la botella, moriría a las doce de la noche en punto.

Son las ocho y aún duerme.

A Pierrot, el mejor amigo de Arlequín, se le ocurre un plan: retrasa el reloj, aunque sea no más que dos horas. Pierrot recurre al Dottora mientras Arlequín se divierte.

Colombina, que es la mujer de Pierrot, tiene una cita furtiva con Arlequín. Pierrot, lleno de celos decide vengarse adelantando el reloj. Las cartas están hechadas. La muerte llega a las 12:00 de la noche…

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/11/2014 - 23:23:05 hs.

Quique Wolff en Azul, Trabajar en equipo es un golazo

Quique Wolff en Azul, Trabajar en equipo es un golazo

 El equipo Directivo del Instituto “Sagrada Familia” de Azul, Nivel Secundario, en el marco de la materia Construcción Ciudadana, invita a la comunidad a la disertación que, el día viernes 14 de noviembre desde las 9 horas, realizará el ex futbolista y periodista deportivo Quique Wolff sobre su libro “Trabajar en Equipo es un golazo”.

Esta actividad, abierta a toda la comunidad, se realizará en el Gimnasio de SAFA y será el corolario de todo el trabajo realizado durante el presente Ciclo Lectivo en la citada materia a cargo de la docente Lorena Daher.

Como objetivos se abarcarán diferentes puntos de la obra, como los valores que sustentan un trabajo en equipo: la pasión, el liderazgo, la humildad, la capacidad de escuchar, la tolerancia, la distribución de roles, las metas, la comunicación, la solidaridad, los sueños y el esfuerzo. Juntamente con variadas e interesantes anécdotas e imágenes que ilustrarán el relato.

El gran desafío de esta charla será trazar puentes de comunicación enriquecedores entre adultos y jóvenes, familias y grupos cercanos. Y a todos aquellos que les interesa el trabajo en equipo, tanto en el ámbito empresarial como institucional.

El Concejo Deliberante del Partido de Azul, mediante Resolución Nº 3502 sancionada, por unanimidad, el 10 de noviembre próximo pasado, declaró la actividad de “Interés Comunitario”, en tanto que el Consejo Escolar en sesión del 11 de noviembre, también por unanimidad, dispuso “Declarar de interés educativo la actividad”.

Fuente: Prensa Sagrada Familia

+ Leer más

17/11/2014 - 21:51:24 hs.

El municipio entregó materia prima a la cooperativa papelera Pachi Lara

El municipio entreg materia prima a la cooperativa papelera Pachi Lara

 En horas de la mañana, el intendente José Inza se hizo presente en instalaciones de la papelera Pachi Lara para hacer efectiva la entrega de 100 mil kilos de papel que les permitirá a los trabajadores de dicha fábrica, generar un stock importante de material para poder sostener la producción, con miras a la apertura definitiva de la planta.

Se encontraban presentes, acompañando al jefe comunal, el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, el director de Economía Social y Cooperativas, Darío Mónaco. Por otra parte, también se hallaban en el lugar el presidente de la cooperativa, Elisén Pereyra e integrantes de Fecootra.

En principio, Inza explicó que esta gran cantidad de materia prima iba a ser descartada y que por un trabajo concatenado entre el INAES y Fecootra, a través del Estado nacional, el material pudo llegar a nuestra ciudad:  “el motivo de la visita de hoy, dentro de todas las cuestiones que se están llevando adelante para dar inicio a las actividades, es que la cooperativa ha recibido un aporte, que proviene del Gobierno de la Nación  a través de la secretaría General de la Presidencia, a cargo de Oscar Parrilli, de una cantidad de material que iba a ser descartado, destinado a un diario y que proviene de la aduana. A través del INAES, a raíz de una gestión en conjunto con Fecootra, se ha derivado a esta cooperativa”.

Asimismo, el mandatario azuleño dio detalles del aporte que recibió la cooperativa papelera y subrayó la política nacional de ayuda a pequeños y medianos  emprendedores y la participación del Gobierno municipal a través de la creación de una dirección destinada al apoyo de las cooperativas: “el aporte implica nada menos que 100 mil kilos de papel, son cinco camiones que han llegado a Azul a entregar este material. Es un volumen de materia prima importantísimo que a la cooperativa le va a permitir generar sus productos. Tenemos que destacar esta política del Estado nacional de llevar adelante este tipo de acciones destinadas a pequeñas y medianas empresas cuando hay un material que no puede ser utilizado y, a su vez, esta cadena solidaria y social que se genera a través del INAES, de la Federación de Cooperativas, del Estado municipal que también participa en lo que tiene que ver con la interacción, con la nueva dirección de Economía Social y Cooperativas que llevamos adelante, donde están Darío Mónaco y Daniel Mujica trabajando. Eso enriquece nuestro proyecto político y social que apunta, justamente, al desarrollo social y económico y a la redistribución de la riqueza”.

A su vez, Mujica sostuvo que es una política de esta gestión el colaborar con estos emprendimientos y responder a través de hechos concretos ante las diversas necesidades: “lo que hacemos con esto, es un aporte más para que ellos comiencen, sabemos que son los últimos pasos, por eso estamos muy contentos. El martes pasado se firmó el convenio con Fecootra que nuclea a todas las cooperativas y hoy estamos entregando mercadería. No es que firmamos un convenio y quedó ahí, sino que son hechos concretos y son parte de las políticas que llevamos adelante. No es solamente un anuncio”.

En cuanto a las necesidades por las que atraviesa la cooperativa, Pereyra expresó que los estudios que se están llevando a cabo en el edificio, referidos al gas por parte de Camuzzi, son los que hoy impiden poder comenzar de forma plena con la producción: “seguimos con el tema del gas, estamos haciendo el estudio que nos pedía Camuzzi, así que estamos con la caldera desarmada, tenemos que cambiar algunas válvulas, algunos artefactos de la caldera y estamos trabajando en eso. Calculo que dentro de muy poco tendríamos que estar arrancando, una vez que se termine este estudio, creo que no va a haber más inconvenientes y así poder arrancar”.

Para finalizar, el presidente de la cooperativa se mostró agradecido hacia el Ejecutivo local y Fecootra por esta entrega de material que les permitirá continuar con la producción y generar un capital de reserva y conjeturó que para mediados del próximo mes, tendrían todo en condiciones para reabrir sus puertas:  “para nosotros es un pasito más en esta lucha que lleva más de tres años y creemos que este compromiso lo vamos a asumir poniendo en marcha la planta para poder devolverle todo esto a la gente que ha colaborado con nosotros. Calculo que para mediados de diciembre tendríamos que tener todo terminado pero depende de la gente que está haciendo el estudio y de la plata. Esperemos que sea lo más rápido posible”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/11/2014 - 22:39:27 hs.

Pensión Graciable para Ex Presos Políticos de la República Argentina

Pensin Graciable para Ex Presos Polticos de la Repblica Argentina

 Primer inicio en ANSES Udai Azul

El pasado 11 del corriente mes tuvo lugar en la Oficina de ANSES Udai Azul perteneciente a la Regional Bonaerense I de la Provincia de Buenos Aires, el primer inicio de Pensión Graciable para Ex Presos Políticos de la República Argentina. Siendo el titular Don Elisen Pereyra de 60 años de edad, misionero radicado en la ciudad de Azul desde hace ya años, hoy sería el primer solicitante y acreedor de este beneficio, bajo la Ley 26.913, sancionada el 27 de Noviembre de 2013 y promulgada 16 de Diciembre del mismo año. Omar Seoane, jefe de ANSES UDAI Azul, estuvo dialogando con el nuevo beneficiario al momento de firmarse el pase del expediente a nivel central, donde contó los avatares que tuvo que pasar él y su familia en la Provincia de Misiones  y la prueba documental presentada, como una carta de su madre al entonces presidente de facto y genocida Jorge Rafael Videla, en el momento en que queda detenido en la última dictadura más sangrienta de America latina.

La Ley 26.913 establece el otorgamiento de una Pensión Graciable para aquellas personas que hasta el 10 de diciembre de 1983 se encontraran en las siguientes situaciones:

a) Haber sido privadas de su libertad en condición de civiles y/o militares condenados por un Consejo de Guerra, puestas a disposición del Poder Ejecutivo nacional, y/o privadas de su libertad como consecuencia del accionar de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o de cualquier otro grupo, por causas políticas, gremiales o estudiantiles. Serán beneficiarios indiscutiblemente por situación probada, quienes hayan sido alcanzados por las leyes 25.914 y 24.043, sus ampliaciones y complementarias;

b) Haber sido privadas de su libertad en condición de civiles y/o militares por actos emanados de unidades o tribunales militares especiales o consejos de guerra, haya habido o no sentencia condenatoria en este fuero, bajo la vigencia de la Doctrina de Seguridad Nacional;

c) Haber sido privadas de su libertad por tribunales civiles, en virtud de la aplicación de la ley 20.840/74 y/o del artículo 210 bis y/o 213 bis del Código Penal y/o cualquier otra ley, decreto o resolución de esa índole, habiendo permanecido detenidas bajo el régimen de “detenidos especiales”, violatorio de los derechos humanos amparados constitucionalmente.

Estas mismas podrán ser iniciadas en las Unidades de Atención Integral (Udai) de ANSES de todo el país, mediante la solicitud de un turno, dando inicio al trámite y cumpliendo con las normas vigentes.

El proyecto nacional encabeza por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una vez más cumple con una deuda pendiente con todas las personas que padecieron en una época tan trágica en nuestro país.

Fuente: Prensa ANSES Azul

+ Leer más

18/11/2014 - 17:07:20 hs.

Agradecimiento del director del Hogar Agrícola de Chillar

Agradecimiento del director del Hogar Agrcola de Chillar

 El director del Hogar Agrícola municipal Familia Aztiria de Chillar, Juan Cabral, hace llegar por este medio un agradecimiento a todas las personas que asistieron a la última tarde de juegos del corriente año, realizada el pasado domingo 16 de noviembre, en el quincho del club Estudiantes

Asimismo, el director del establecimiento resalta la participación constante de la población, alumnos, familiares, amigos, cooperadora y talleristas y destaca el compromiso de todos los actores de la sociedad para que la institución esté en constante crecimiento y actividad. 

Cabe destacar que los fondos recaudados serán destinados al funcionamiento de la institución.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/12/2014 - 00:33:14 hs.

Apertura de sobres para la construcción de una obra en la Escuela N° 21

Apertura de sobres para la construccin de una obra en la Escuela N 21

 Este mediodía, el intendente José Inza encabezó la apertura de sobres correspondiente a la licitación privada para la construcción de un cerco perimetral en la escuela N° 21 del barrio San Francisco. Se encontraban presentes, además, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez y el jefe de Compras del municipio, Gustavo Fittipaldi.

En principio, el jefe comunal hizo referencia a las ofertas de las dos empresas postuladas y se mostró conforme con el progreso en las gestiones tendientes a llevar a cabo obras relevantes para instituciones educativas de nuestra ciudad: “hemos concretado la apertura de sobres de las ofertas de la licitación que teníamos en marcha. Se han presentado dos empresas, que son G y G Construcciones que ha realizado una oferta de 397.050 pesos y Manuel Lugo Construcciones que ofertó 498.380 pesos. Estas ofertas ahora pasan a la oficina de compras, luego a Obras Públicas. Hay una comisión evaluadora que tiene que definir si está todo en condiciones y cuál es la empresa que, definitivamente, se hará cargo de esta obra. Estamos muy satisfechos de poder definir, antes de fin de año, dos obras esperadas e importantes en el ámbito educativo que son los trabajos que se harán en el jardín N° 901 y en esta escuela”.

Asimismo, se expresó en relación a los trabajos que se llevarán adelante en la escuela y afirmó que desde su gestión se trabaja en pos de mejorar los aspectos edilicios de cada institución educativa del partido de Azul: “se va a construir un cerco perimetral de buena calidad en toda la zona del patio trasero que va a permitir contener a los niños para que puedan salir a jugar en sus momentos libres sin peligros y que los docentes puedan desempeñarse con mayor tranquilidad. Es una obra bastante importante y el municipio está siempre a disposición de la educación y viendo cómo puede ir mejorando la calidad en materia de infraestructura”:

Por su parte, Martínez se mostró satisfecha por el futuro comienzo de las tareas en dicha institución e indicó que esta problemática fue divisada en la última visita que se realizó desde el municipio: “esta obra nace en virtud de una visita que realizamos con el señor intendente y la directora de Educación, Mariana Yannuzzi, para escuchar necesidades y ver qué estaba faltando. A simple vista era un problema que los chicos no tuvieran delimitado su espacio, en relación a un inconveniente de seguridad tanto para ellos como para los docentes. Además, coincidió con una de las prioridades que nos traían a esta mesa multisectorial que conformamos con gente del Consejo Escolar y de SUTEBA y entonces nos pusimos a trabajar enseguida y hoy tenemos como resultado esta obra que va a ser bienvenida y que llega en un buen momento porque los recesos educativos permiten trabajar con mayor celeridad”. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions