Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/12/2013 - 20:21:50 hs.

Sibila Camps presentará este viernes su libro La red, la trama oculta del caso Marita Verón

Sibila Camps presentar este viernes su libro La red, la trama oculta del caso Marita Vern

 La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, y la  Asamblea Permanente de Derechos Humanos  de Azul ( A.P.D.H.) , con la colaboración de la librería El Faro de Alejandría  invitan a la presentación en nuestra ciudad el próximo viernes 6 de diciembre a las 21 en la Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco –Burgos 687- del libro “La red”,  la trama oculta del caso Marita Verón, cuya autora es la reconocida escritora y periodista Sibila Camps. En esta oportunidad estará acompañada y se referirá al libro el profesor y comunicador de la ciudad de Olavarría Jorge Arabito. La entrada será libre y gratuita.

Sobre la obra

A once años de su secuestro, el caso Marita Verón, paradigma de la trata sexual, es también un símbolo de la impunidad, que ha trascendido fronteras. El juicio contra trece acusados de secuestrarla y prostituirla fue uno de los más resonantes de la Argentina. Su sentencia –trece absoluciones–, la más escandalosa, al punto de que desató movilizaciones en todo el país. La “falta de pruebas” esgrimida por el cuestionado tribunal quedó encerrada en un fallo que merece explicaciones múltiples.

Sibila Camps presenció la mayor parte de las audiencias, que cubrió para Clarín y para Clarin.com. Sin embargo, su libro se aleja de la crónica periodística para armar el rompecabezas que soslayaron tanto los jueces, como el poder político. Conocedora profunda de Tucumán –este es su segundo libro sobre esa provincia, después de “El sheriff. Vida y leyenda del Malevo Ferreyra”–, no se conforma con reconstruir la red de explotación sexual y trata más importante del noroeste, con ramificaciones en medio país, sino que también restituye los hilos que entrelazan los diferentes contextos de los cuales son emergentes este caso y este juicio.

Recompone así el surgimiento del polo prostibulario de La Rioja, en tiempos del menemismo; la crisis económica de 2001-2002, que tanto golpeó a Tucumán, con la desnutrición infantil; la matriz de miedo que se instaló durante el terrorismo de Estado y aún persiste en la provincia; el crecimiento del temible clan de los Ale, y sus intentos de blanqueo a través de la remisería Cinco Estrellas y el club San Martín de Tucumán.

“La red” despliega los modelos de mujer y de familia presentes en las víctimas, incluso en las devenidas en victimarias; el rígido juego de roles del extenso juicio oral, donde los lapsus y los silencios filtraron fragmentos de la verdad; el código de los burdeles y el de la justicia, y sus lenguajes enmascarados. Al mismo tiempo, este complejo tapiz está bordado con las historias de vida de las jóvenes que cayeron en poder de la organización y compartieron sus sufrimientos con Marita Verón.

En relación a la escritora

Sibila Camps nació en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) el 16 de noviembre de 1951. Es hija de la cantante de cámara y docente Mary de Camps, y del compositor y crítico musical Pompeyo Camps.

En 1976 egresó de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, como profesora para la enseñanza secundaria y especializada en Literatura y Lenguas Modernas.

En 1977 inició su carrera periodística en el diario “La Opinión”, donde trabajó hasta su cierre, en 1981, fundamentalmente en la sección Espectáculos y en el suplemento cultural. Durante 1982 cubrió las áreas de música popular y danza en el diario “Convicción”. Entre 1979 y 1983 colaboró en las revistas “V.S.D. Vigencia, Plural y Búsqueda”, y en forma permanen­te en “Humor”, en “Salimos”, en la revista del diario “La Nación” y en la agencia noticiosa “ANSA”.

Ha escrito y publicado varios libros: los manuales “Así se hace periodismo. Manual práctico del periodista gráfico” y “Periodismo sobre catástrofes. Cómo cubrir catástrofes, emergencias y accidentes en medios de trasporte”; la biografía de investigación periodística “Ladran, Chacho”, sobre el líder político Carlos "Chacho" Álvarez; el ensayo “Justicia y televisión. La sociedad dicta sentencia”; “El sheriff. Vida y leyenda del Malevo Ferreyra”; “La red. La trama oculta del caso Marita Verón” y otros.

Desde fines de 2008 integra la red PAR -Periodistas de Argentina en Red – por una comunicación no sexista, conformada por más de 150 profesionales de quince provincias.

Ha dictado cursos y seminarios en universidades y diarios de la Argentina, Perú, México y Bolivia. Además, invitada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), ha conducido talleres de perfeccionamiento en Ecuador, Paraguay, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Estados Unidos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/01/2014 - 19:01:59 hs.

Facultad de Derecho: Abierta la inscripción en enero

Facultad de Derecho: Abierta la inscripcin en enero

 En enero continúa la inscripción para ingreso 2014 de lunes a viernes de 9 a 13 horas - Bolívar 481

La Facultad de Derecho informa que durante el próximo mes de enero continuará abierta la inscripción para el ingreso 2014 a las carreas de Abogacía y Tecnicatura en Gestión Jurídica. Los interesados deberán dirigirse personalmente al Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 horas o bien comunicarse telefonicamente al 02281-427277.

+ Leer más

19/01/2014 - 23:28:46 hs.

Se realizará en nuestra ciudad el III Festival Nacional de Literatura Itinerante

Se realizar en nuestra ciudad el III Festival Nacional de Literatura Itinerante

 Organizado por el Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizará del 10 al 13 de abril en nuestra ciudad el III Festival Nacional de Literatura Itinerante perteneciente al Filba. Por este motivo, la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martinez y la integrante del equipo de organización de la dependencia Mariana Yannuzzi brindaron información acerca de lo que sucederá en este encuentro.

Al respecto, Victoria Martínez comentó: “el Filba de literatura es el Festival Internacional de Literatura y tiene tres formatos, el festival internacional que se hace simultáneamente en las sedes de Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile y el Filba nacional que es el Festival Nacional de Literatura y que ya va por su tercera edición, realizándose de forma rotativa en ciudades importantes del país; ya se hizo en Bahía Blanca y luego en Santa Fe”.

Luego, la secretaria de Cultura y Educación explicó el motivo por el cual nuestra ciudad fue designada sede 2014 de este festival. “Cuando nos enteramos que este festival iba rotando nos interesó traerlo porque Azul tiene una impronta cultural muy fuerte, porque hay una apuesta a la literatura y porque tenemos muchos escritores locales para destacar. Entonces me puse en contacto con gente de la fundación Filba de Buenos Aires, empezamos el año pasado gestiones. Finalmente se pudo acordar y ahora vamos a tener del 10 al 13 de abril el Filba Nacional de Literatura en nuestra ciudad. La idea es que el Filba rote por distintos lugares del país, así que para nosotros es una oportunidad casi única”, manifestó.

Para continuar, Martínez informó cómo fue el trabajo realizado en conjunto con los encargados del Festival Literario. “En un principio hay que solicitar el festival -explicó-, luego hay que cumplir con requisitos ya que tiene que haber un proyecto cultural muy fuerte que logre atraer a la gente del Filba”. “Vienen más de 30 escritores nacionales, hay curadores especiales de toda las áreas, son tres días de un festival muy importante y más allá del interés tuvimos que contar con condiciones para poder traerlo a nuestra ciudad”, subrayó.

 “También habrá una sorpresa musical, la música no puede faltar en ningún ámbito cultural”

Por otro lado, Mariana Yannuzzi comentó: “Lo interesante del Festival es que va a afectar a gran parte de los lugares de Azul, no sólo son charlas sino que hay mucha actividad y no exclusivamente para los entendidos en la literatura sino que la invitación es a todos los que quieran participar, va a haber actividades para todo tipo de personas, no sólo docentes y escritores”.

Luego Yannuzzi comentó que durante el mes de enero se estuvo y se está trabajando en la etapa de logística y que ya hay lugares reservados para que los escritores se presenten. “Por supuesto que ellos se acercaron a la ciudad y les encantó, estuvieron en la Biblioteca Ronco, en la Casa Ronco, en el Teatro Español. Son muchos lugares que se vieron y pensaron para diferentes actividades. La semana que viene va a venir la gente que se encarga de los contenidos y va a hacer un recorrido por la ciudad. Luego de esto vamos a poder hablar más en concreto de lo que va a pasar del 10 al 13 de abril, pero estamos muy entusiasmados con este festival”, aseveró.

“Hay lugares alternativos que se están analizando y es muy interesante poder afectar cafeterías, restaurantes y poder interactuar con la gente que puede llegar a ir a comer y de repente se encuentran con un poeta recitando”, ilustró Yannuzzi.

Para finalizar, la secretaria de Cultura agregó que la interacción va a llegar a las escuelas. “Hay proyectos de trabajo con literatura, con publicaciones dentro de la escuela con los chicos, talleres, charlas, conferencias y presentaciones de libros y una sorpresa musical, la música no puede faltar en ningún ámbito cultural. Así que del 10 al 13 tenemos tres días de festival continuado en Azul”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/01/2014 - 21:45:20 hs.

Comenzaron los trabajos en las diferentes sedes para el “Carnaval infantil del color y el movimiento”

Comenzaron los trabajos en las diferentes sedes para el Carnaval infantil del color y el movimiento

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal se realizará el próximo 20 de febrero el “Carnaval infantil Carnaval infantil del color y el movimiento”, y para el que ya han iniciado los trabajos preparatorios.

Por este motivo el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie comentó que este último lunes comenzaron a trabajar en los diferentes barrios y en la sede de la Secretaría de Cultura en SUMAc “repitiendo el trabajo que hicimos el año pasado con los niños de los barrios y de diferentes lugares de la ciudad”.

Para continuar, informó que este año se está trabajando los lunes en el Club San José en el barrio de Villa Fidelidad de 18 a 20, los martes y jueves en Sumac de 18 a 20 y los miércoles en el SUM de Monte Viggiano en el mismo horario. “La idea es convocar a todos los chicos y las familias para que se acerquen y comenzar a trabajar en el diseño y la confección de las máscaras, los disfraces y los diferentes accesorios”, señaló.

Este año la Secretaría de Cultura y Educación propone una temática un poco más amplia en relación a la indumentaria. “Como todos los años el lema es sugerencia de un tema que aportamos nosotros y que de todas formas cada padre, cada madre, cada niño puede hacer algún disfraz que puede no ser necesariamente lo que nosotros proponemos”, agregó Chanourdie.

En relación al trabajo que empezaron a realizar, el coordinador explicó: “hay diferentes máscaras y pelucas, va a haber algo de vestuario, antifaces y máscaras de diferentes formas y siempre hay una propuesta que se va modificando, están los moldes, los modelos para comenzar a trabajar. Los chicos estarán confeccionando acá junto con las familias y nosotros, tanto en el trabajo de armado, de pintura y de todas las cosas que se van trabajando”.

 “Este año incorporamos la elección de la reina del carnaval infantil”

Para continuar, Chanourdie habló de una nueva idea que se suma al carnaval de este año. “Incorporamos la propuesta de las comisiones vecinales que es la elección de la reina del carnaval infantil, se hizo la convocatoria a través de la Dirección General de Comisiones Vecinales a cargo de Daniel Galizio y la idea es que cada barrio pueda trabajar y nosotros tenemos estas propuestas en el San José, Monte Viggiano y en SUMAc”, detalló.

Luego declaró que todo el que desee, incluso las comisiones vecinales, se pueden acercar para consultar u obtener ayuda y asesoramiento en lo que quieran hacer. “Estamos disponibles para los que quieran venir en esos horarios y comenzar a hacer el trabajo”, manifestó.

Para finalizar, el funcionario adelantó que se está trabajando también en los diferentes premios para los disfraces y para la reina. “Como en los años anteriores estamos tratando de conseguir la mayor cantidad de regalos posibles para todos los chicos, la idea es que si bien es un concurso y hay una premiación de los jurados, cada participante se pueda llevar un reconocimiento para que no quede como una actividad méramente competitiva sino que lo importante sea el aprendizaje y el trabajo con las familias”, concluyó.

Apelar al niño no sedentario

Para esta edición, el lema será “Carnaval infantil del color y el movimiento”. Los niños se vestirán de colores para recibir a este nuevo carnaval del que serán protagonistas. La alegría y el movimiento son características propias de la infancia, una infancia que se pone en acción a través de lo lúdico y de la libertad del color en interacción con el medio y con la naturaleza que nos rodea.

La intención es apelar al niño no sedentario, con trajes que tiendan a la libertad de expresión y al movimiento de los cuerpos en acción a través de la alegría que generan la multiplicidad de colores.

Este carnaval se realizará el jueves 20 de febrero a partir de las 18 en la Avenida Cáneva, desde calle San Martín hasta Yrigoyen, mientras que la inscripción podrá hacerse en el espacio del SUMAC, en Avenida 25 de Mayo esquina San Martín, de lunes viernes en el horario de 8 a 14.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/02/2014 - 12:14:22 hs.

Continúan los trabajos en las diferentes sedes para el Carnaval infantil del color y el movimiento

Continan los trabajos en las diferentes sedes para el Carnaval infantil del color y el movimiento

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal se realizará el próximo 20 de febrero a partir de las 18 el “Carnaval infantil Carnaval infantil del color y el movimiento”. Los niños se vestirán de colores para recibir a este nuevo carnaval del que serán protagonistas. La alegría y el movimiento son características propias de la infancia, una infancia que se pone en acción a través de lo lúdico y de la libertad del color en interacción con el medio y con la naturaleza que nos rodea. Apelando al niño no sedentario, con trajes que tiendan a la libertad de expresión y al movimiento de los cuerpos en acción a través de la alegría que generan la multiplicidad de colores.

Las docentes Rocío Ruiz Agüero, Karina Ruiz, Daniela Montesano y el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie se encuentran trabajando junto a los chicos en los diferentes barrios y en la sede de la Secretaria de Cultura en SUMAC –San Martín y 25 de Mayo- en la confección de máscaras, trajes y diferentes accesorios. Todos los niños y padres interesados en esta nueva propuesta se pueden acercar los lunes al Club San José en el barrio de Villa Fidelidad de 18 a 20, los martes y jueves en Sumac de 18 a 20 y los miércoles en el SUM de Monte Viggiano en el mismo horario.

En relación al trabajo que comenzaron a realizar el coordinador informó “Hay diferentes máscaras y pelucas, va a haber algo de vestuario, antifaces y mascaras de diferentes formas y siempre hay una propuesta que  se va modificando, están los moldes, los modelos para comenzar a trabajar. Los chicos estarán confeccionando acá junto con las familias y nosotros, tanto en el trabajo de armado, de pintura y de todas las cosas que se van trabajando”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/03/2014 - 20:40:17 hs.

Nueva feria del Paseo de Compras Cervantes en la vereda del SUMAc

Nueva feria del Paseo de Compras Cervantes en la vereda del SUMAc

 Este sábado 8 de marzo en la vereda del SUMAc se realizará la 59ª edición de la Feria de Micro emprendedores del productor al consumidor “Paseo de Compras Cervantes”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno Municipal de Azul, la Secretaría de Cultura y Educación, la Asociación Civil Cervantes y el programa Prohuerta INTA AER Azul, en el marco de la Economía Social y Solidaria.

En la oportunidad se podrán encontrar stands de indumentaria, pastelería, artesanías en cuero y en madera, mermeladas y dulces artesanales, jeans, hilados, tejidos, porcelana fría, marroquinería, bijouterie y juguetes, entre otros productos.

El grupo Huerteros Orgánicos de Azul estará presente con sus stands para ofrecer al público su producción de verduras de estación, plantines, aromáticas y huevos a precio justo. Será una ocasión para pasear en familia y recorrer las distintas producciones familiares de vecinos azuleños.

Esta vez, la feria se desarrollará en adhesión a las actividades por el Día Internacional de la Mujer, y los feriantes se ubicarán en la vereda de San Martín y Av. 25 de Mayo, en el horario de 9 a 13. Cabe destacar que se suspende en caso de lluvia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2014 - 14:22:04 hs.

La reina de los corsos 2014 representará a Azul en 25 de Mayo

La reina de los corsos 2014 representar a Azul en 25 de Mayo

 Con el auspicio de la Dirección de Turismo y Recreación, dependiente de la Secretaría de Cultura y Ecucación del Gobierno Municipal, la reina del Carnaval 2014 de Azul estará presente este fin de semana en la Fiesta Provincial del Carnaval de 25 de Mayo.

En la ocasión, la representante Agustina María Stiglitz será parte de la elección de la reina provincial del carnaval que se realizará el sábado 8 y domingo 9 de marzo en esa localidad bonaerense.

La joven azuleña de 16 años, recientemente coronada soberana del carnaval 2014 de Azul en representación de la Escuela de Fútbol "Pedro Osán" perteneciente al club Vélez Sarsfield llegará a 25 de Mayo para representar al Municipio de Azul.

Las aspirantes al reinado compartirán 2 días de actividades junto a sus acompañantes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2014 - 14:27:17 hs.

El Gobierno Municipal, la UNICEN y escuelas trabajarán en un proyecto para concientizar sobre los residuos

El Gobierno Municipal, la UNICEN y escuelas trabajarn en un proyecto para concientizar sobre los residuos

 Este mediodía, el director de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Azul Agustín Ducca Pantaleón presentó un importante proyecto que se llevará a cabo en nuestra ciudad. El área, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Modernización y Comunicación, viene trabajando desde hace meses junto a instituciones educativas en la implementación de iniciativas relacionadas con el cuidado de la naturaleza. Una de las propuestas que se viene apoyando desde el Gobierno Municipal es la que tiene como objetivo la construcción de un vivero con “ecoladrillos”. Acompañando estuvo la doctora Silvia Mistelan de la Facultad de Agronomía de Azul, quien estará trabajando en este proyecto de extensión que promueve la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

En principio, el director de Medio Ambiente indicó que la convocatoria “recibió una participación masiva” y agregó que “participaron la escuela San Cayetano, la Escuela 22, la escuela Inmaculada Concepción y otras instituciones que se fueron sumando”. Señaló que “la idea era construir un vivero dentro del predio de la Escuela 22”.

“Cuando lanzamos el proyecto -recordó-, en una primera instancia era rudimentario, pretendíamos ver la repercusión para viabilizar la idea de poder mostrar a la comunidad qué se puede hacer con materiales reciclados y ecológicos. Afortunadamente la sociedad se fue sumando, aportó una gran cantidad de ecoladrillos que nos permitió llegar al volumen esperado y a medida que el proyecto fue avanzando fuimos recibiendo el apoyo de instituciones, hasta que se sumó la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro”.

El funcionario afirmó que la iniciativa “ya recibió la financiación por parte de la Secretaría de Extensión de la Universidad, que nos permitirá materializar el proyecto de la forma que esperábamos”.

“Es importante destacar la interinstitucionalidad que logramos: distintos actores en distintos niveles pudieron interactuar para la realización de un proyecto común que se está materializando, eso es lo importante; queremos dejar la idea de un Estado presente que es capaz de convocar distintos actores, canalizando los intereses de cada uno hacia una necesidad concreta”, sostuvo.

El encargado del área municipal remarcó que “esta experiencia exitosa de trabajar con la Universidad y con escuelas nos permite concretar un proyecto que se generó desde las instituciones educativas, con necesidades de esas mismas instituciones, y hoy podemos materializar. La idea es seguir apostando a esta línea de trabajo: un Estado presente que articula con otros actores y que permite generar alternativas que surgen de la comunidad”.

Por su parte, la Silvia Mistelan destacó que “todo el escenario va a transcurrir básicamente en la escuela Nº 22 y se va a comenzar a separar los residuos que genera el comedor y otro tipo de residuos, y una vez que tengamos una idea de la cantidad y del tipo de material que está de alguna manera no utilizado, vamos a intentar compostar. Esto significa degradar y de alguna manera preparar una especie de alimento para las plantas que van a estar en el invernadero que construiremos con ecoladrillos. Es una idea 'circular': por un lado generamos un residuo y por otro lado lo terminamos volcando y recuperando en los alimentos que se generan en la huerta localizada dentro del invernadero”.

La especialista aseguró que “la Secretaría de Extensión acaba de enviar el cheque, ya tenemos el dinero disponible. Con Agustín trabajaremos la parte del presupuesto, a su vez él va a concretar junto con un arquitecto el proyecto y articular con las escuelas Inmaculada y San Cayetano. La idea es armar el invernáculo y verlo concretado”. En este sentido, aseveró que “la universidad está aportando 8 mil pesos y puede que tengamos un desfasaje, pero contamos con la buena voluntad del municipio para poder cubrir cualquier déficit económico que podamos tener”.

“El proyecto se articula además con profesores del área de didáctica del profesorado de Biología. Tiene tres fases dentro de la escuela: hay una primera etapa donde se plantea el problema de los residuos, luego la importancia del reciclaje y luego se los introduce en la técnica del compost; y posteriormente se aborda la fase de producción de la huerta, donde podrán percibir cómo el ecoladrillo entra en sus vidas”, subrayó.

En relación al cambio de paradigma en relación al aporte de la Universidad para con la sociedad, Mistelan consideró “para nosotros cambiaron algunas valoraciones institucionales de las actividades que estamos desarrollando habitualmente. Por muchos años la Universidad era la academia, un lugar aislado; hoy por hoy se nos pide una apertura institucional. Quizás estos pequeños proyectos son germen y puente para futuras acciones donde todos nos conectemos. El desafío en los proyectos de extensión es que no nacen y terminan en la Universidad: empiezan en la Universidad pero se conectan a través de diferentes actores de la comunidad. En ese sentido el Municipio fue un puente valiosísimo, porque vine con una idea muy rudimentaria y cruda, y Agustín le dio una perspectiva que no me esperaba. La idea se perfeccionó y muy rápidamente se convocaron voluntades para poder completar la parte institucional de competencia”.

El proyecto de los ecoladrillos fue elegido por la UNICEN, institución que brinda no sólo el aporte técnico sino el dinero, para llevarlo a cabo. “Los evaluadores consideraron óptima la articulación de la Universidad con el Municipio, y de la comuna hacia la escuela; y todos en el mismo plano, uno en los papeles puede figurar con diferentes responsabilidades pero todos estamos con las mismas ganas de que esto definitivamente funcione”, consideró, y adelantó que “la idea que manejamos es empezar con esta prueba piloto y replicarlo en la mayor cantidad de escuelas posibles de la comunidad; que el proyecto no termine aquí”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/03/2014 - 21:01:34 hs.

Llamado a inscripción de coordinador territorial

Llamado a inscripcin de coordinador territorial

 La Dirección General de Empleo y Capacitación del Gobierno Municipal de Azul, a través de la Oficina de Empleo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, convoca a inscripción en forma temporaria de un Coordinador Técnico para los Acuerdos territoriales de Promoción del Empleo.

Perfil requerido:

Educación formal: Preferentemente graduado universitario de las carreras de Sociología, Ciencias Políticas, Trabajo Social y otras carreras de humanidades. Se acentúa preferencia respecto de estudios de posgrado en temas de empleo y desarrollo local.

Podrá considerarse la postulación de aquellas personas que, sin certificación de saberes en la materia, cuenten con experiencia probada en temas de desarrollo local y empleo.

Habilidades específicas:

- Capacidad de análisis de perfiles socio laborales de trabajadores/as desocupados.

- Comprensión del funcionamiento del mercado de trabajo local y/o regional (incluyendo particularmente la identificación de oportunidades de empleo).

- Conocimiento del modo de funcionamiento de las políticas públicas y, en particular, de empleo.

Los interesados en postularse para este puesto deberán presentar currículum vitae en la Oficina de Empleo, ubicada en calle San Martín 612, en el horario de 8 a 13 o enviarlo por e-mail a oficinaempleoazul@yahooo.com.ar

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/03/2014 - 19:51:59 hs.

Adopción: una mirada a la luz de la nueva legislación y los derechos humanos

Adopcin: una mirada a la luz de la nueva legislacin y los derechos humanos

 20 de marzo - Colegio de Abogados de Azul

El día jueves 20 de marzo se llevará a cabo la jornada “Adopción: una mirada a la luz de la nueva legislación y los derechos humanos.” En la misma disertarán la Dra. Marisa Herrera (Abogada y Doctora en Derecho UBA e Investigadora CONICET), la Prof. Laura María Giosa (Decana y Profesora de la Facultad de Derecho UNICEN) y la Prof. Guillermina Zabalza (Profesora de la Facultad de Derecho UNICEN). La misma se desarrollará en el Colegio de Abogados a partir de las 14.30 horas.

La actividad es coorganizada por la Facultad de Derecho de la UNICEN, la Defensoría Pública del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Abogados de Azul y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial del Departamento Judicial de Azul, y cuenta asimismo con el auspicio de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia  de la Provincia de Buenos Aires.

El cronograma de la actividad es el siguiente:

14.30 - Acreditación

15.00 - Apertura. Presentación del tema y los expositores

15.30 - Disertación. Prof. Guillermina Zabalza

16.15 - Debate

16.30 - Café

16.45 - Disertación. Prof. Laura María Giosa

17.30 - Debate

17.50 - Disertación. Dra. Marisa Herrera

18.50 - Debate

Libre, gratuita y abierta al público en general.

Inscripción: comunicacion@der.unicen.edu.ar

A los estudiantes de la Facultad de Derecho se les acreditarán horas de extensión

+ Leer más

26/03/2014 - 19:40:56 hs.

Nuevo Taller de Mural en el Hogar Agrícola de Chillar

Nuevo Taller de Mural en el Hogar Agrcola de Chillar

 El Hogar Agrícola Familia Aztiria de Chillar informa que con el objetivo de embellecer el pueblo se ha formado en la institución el taller de mural, que estará a cargo de los profesores José María Giudici y Vanesa Vivarelli.

Toda persona que quiera pintar el paredón de su casa, patio, pared y demás se deberá inscribir en la sede de la institución. Allí se formará un listado y a partir del mismo luego se procederá a establecer fecha y horarios a convenir por el demandante de este taller.

Asimismo, el director del hogar Juan Manuel Cabral confirmó que la pintura, pinceles y demás materiales a utilizar serán otorgados por la Delegación de Chillar en forma gratuita.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/04/2014 - 18:27:47 hs.

La Dirección de Turismo inscribe para el nuevo Curso de Avistaje de Aves

La Direccin de Turismo inscribe para el nuevo Curso de Avistaje de Aves

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Turismo y Recreación, informa que continúa abierta hasta el viernes 4 de abril la inscripción para el segundo Curso de Avistaje de Aves que se realizará conjuntamente con el Club de Observadores de Aves “Tacuarita Azul”.

La propuesta, que estará a cargo de la licenciada Beatriz Peláez comenzará el próximo sábado 5 de abril y tendrá una duración de cuatro sábados consecutivos, durante los cuales se recorrerán los diferentes ambientes naturales y urbanos del Partido, reconociendo en cada uno de ellos las aves autóctonas y exóticas que los habitan.

Quedan las últimas vacantes para los interesados en participar de este curso, quienes podrán recabar más información en la Oficina de Turismo, ubicada en Avenida Mitre 1003, Estación Terminal de Ómnibus. También podrán comunicarse telefónicamente a los números 431796, 426460 o por correo electrónico a la dirección azulesturismo@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/04/2014 - 00:18:08 hs.

Reunión de Desarrollo Social con manzaneras

Reunin de Desarrollo Social con manzaneras

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llama a las trabajadoras barriales comúnmente llamadas manzaneras para una reunión informativa donde se dará a conocer la nueva modalidad de trabajo del Plan Más Vida.

El encuentro tendrá lugar este miércoles 9 de abril en el SUM del barrio Montevigiano a las 14:30.

Cabe recordar que la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile participó días atrás de la reunión en la que el nuevo ministro de Desarrollo Social provincial Eduardo Aparicio se presentó formalmente y compartió la nueva dinámica de trabajo con las comunas, con la idea de fortalecer el trabajo coordinado con las mismas y hacer hincapié en que todos los programas vigentes seguirán su curso.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/04/2014 - 01:19:24 hs.

El Municipio reacondiciona espacios públicos luego de la tormenta

El Municipio reacondiciona espacios pblicos luego de la tormenta

 El Gobierno Municipal de Azul se encuentra realizando trabajos de mantenimiento en diferente sectores de la ciudad que fueron afectados por la tormenta de las últimas horas. En el Parque Municipal se detectaron numerosas ramas caídas que dificultaban el tránsito vehicular y se procedió al retiro de las mismas. Asimismo, se removió un árbol de gran porte que sufrió las consecuencias del mal tiempo. También se trabaja en el sector de los juegos infantiles.

Por estas horas, personal del área de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se encuentra efectuando un relevamiento en todo el paseo con el objetivo de diagnosticar el estado de la totalidad de los ejemplares. Por este motivo, el espacio público permanecerá cerrado al tránsito hasta tanto se terminen las tareas que desempeñan la cuadrilla de parques y paseos conjuntamente con personal del parque. Se recomienda a la población circular con precaución por este sector.

Desde el área también se informa que continúan con la puesta a punto de los semáforos que fueron afectados o que han sufrido roturas en sus sistemas electrónicos. Por ello, se recorre la ciudad y se procede inmediatamente a la reparación o reemplazo del material dañado.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/04/2014 - 22:36:12 hs.

III FILBA Nacional: la poesía invadió la ciudad

III FILBA  Nacional: la poesa invadi la ciudad

 Organizado por la fundación FILBA, con el auspicio del Gobierno Municipal, se realizó en la noche de ayer en el Café del Teatro Español la lectura de la composición tema La Pampa en el que participaron Marcos Almada, Martín Zariello, Oscar Fariña, Roque Larraquy, Lila Navarro, Guillermo del Zotto y fue presentado por Amalia Sanz.

Ante gran cantidad de público  que presenció la lectura estos seis escritores se embarcaron en la paradójica misión de escribir una microficción sobre la pampa, ese territorio vacío e inabarcable que, en palabras de Sarmiento, es el reflejo del mar en la tierra. 

Luego, a la misma hora pero en el Viejo Aserradero, chicos, jóvenes y adultos disfrutaron de la charla por qué leer, que brindó el reconocido escritor Luis Sagasti. El público que acompañó está propuesta se divirtió y aplaudió las excelentes razones que planteó Sagasti a la hora de comenzar a leer.

Para continuar, se realizó la inauguración de la Biblioteca Popular del Viejo Aserradero y culminó la noche con música, lecturas, asado y cuentos en que el se logró un acercamiento entre el público y los casi 30 escritores que están en nuestra ciudad.

Por la mañana de hoy, en la Escuela de Bellas Artes se realizó el taller La palabra insumisa, a cargo de María Negroni.  En este taller se exploró la poesía de diferentes poetas y, a su vez, se compartió y discutió sobre los textos de los propios participantes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions