Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

18/03/2014 - 21:01:34 hs.

Llamado a inscripción de coordinador territorial

Llamado a inscripcin de coordinador territorial

 La Dirección General de Empleo y Capacitación del Gobierno Municipal de Azul, a través de la Oficina de Empleo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, convoca a inscripción en forma temporaria de un Coordinador Técnico para los Acuerdos territoriales de Promoción del Empleo.

Perfil requerido:

Educación formal: Preferentemente graduado universitario de las carreras de Sociología, Ciencias Políticas, Trabajo Social y otras carreras de humanidades. Se acentúa preferencia respecto de estudios de posgrado en temas de empleo y desarrollo local.

Podrá considerarse la postulación de aquellas personas que, sin certificación de saberes en la materia, cuenten con experiencia probada en temas de desarrollo local y empleo.

Habilidades específicas:

- Capacidad de análisis de perfiles socio laborales de trabajadores/as desocupados.

- Comprensión del funcionamiento del mercado de trabajo local y/o regional (incluyendo particularmente la identificación de oportunidades de empleo).

- Conocimiento del modo de funcionamiento de las políticas públicas y, en particular, de empleo.

Los interesados en postularse para este puesto deberán presentar currículum vitae en la Oficina de Empleo, ubicada en calle San Martín 612, en el horario de 8 a 13 o enviarlo por e-mail a oficinaempleoazul@yahooo.com.ar

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/03/2014 - 19:51:59 hs.

Adopción: una mirada a la luz de la nueva legislación y los derechos humanos

Adopcin: una mirada a la luz de la nueva legislacin y los derechos humanos

 20 de marzo - Colegio de Abogados de Azul

El día jueves 20 de marzo se llevará a cabo la jornada “Adopción: una mirada a la luz de la nueva legislación y los derechos humanos.” En la misma disertarán la Dra. Marisa Herrera (Abogada y Doctora en Derecho UBA e Investigadora CONICET), la Prof. Laura María Giosa (Decana y Profesora de la Facultad de Derecho UNICEN) y la Prof. Guillermina Zabalza (Profesora de la Facultad de Derecho UNICEN). La misma se desarrollará en el Colegio de Abogados a partir de las 14.30 horas.

La actividad es coorganizada por la Facultad de Derecho de la UNICEN, la Defensoría Pública del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Abogados de Azul y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial del Departamento Judicial de Azul, y cuenta asimismo con el auspicio de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia  de la Provincia de Buenos Aires.

El cronograma de la actividad es el siguiente:

14.30 - Acreditación

15.00 - Apertura. Presentación del tema y los expositores

15.30 - Disertación. Prof. Guillermina Zabalza

16.15 - Debate

16.30 - Café

16.45 - Disertación. Prof. Laura María Giosa

17.30 - Debate

17.50 - Disertación. Dra. Marisa Herrera

18.50 - Debate

Libre, gratuita y abierta al público en general.

Inscripción: comunicacion@der.unicen.edu.ar

A los estudiantes de la Facultad de Derecho se les acreditarán horas de extensión

+ Leer más

26/03/2014 - 09:37:00 hs.

Continúa abierta la inscripción para el taller de talla en madera

Contina abierta la inscripcin para el taller de talla en madera

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Territoriales, comenzará en el mes de abril el taller de talla en madera a cargo del profesor Leandro Quiroga.

El próximo martes 1º de abril, el profesor brindará una charla informativa en la que dará precisiones sobre el taller y el uso de las herramientas necesarias.

La inscripción está abierta y los interesados deberán dirigirse al SUMAC, en el horario de 8 a 14, o comunicarse al 435785.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/03/2014 - 19:40:56 hs.

Nuevo Taller de Mural en el Hogar Agrícola de Chillar

Nuevo Taller de Mural en el Hogar Agrcola de Chillar

 El Hogar Agrícola Familia Aztiria de Chillar informa que con el objetivo de embellecer el pueblo se ha formado en la institución el taller de mural, que estará a cargo de los profesores José María Giudici y Vanesa Vivarelli.

Toda persona que quiera pintar el paredón de su casa, patio, pared y demás se deberá inscribir en la sede de la institución. Allí se formará un listado y a partir del mismo luego se procederá a establecer fecha y horarios a convenir por el demandante de este taller.

Asimismo, el director del hogar Juan Manuel Cabral confirmó que la pintura, pinceles y demás materiales a utilizar serán otorgados por la Delegación de Chillar en forma gratuita.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/04/2014 - 18:27:47 hs.

La Dirección de Turismo inscribe para el nuevo Curso de Avistaje de Aves

La Direccin de Turismo inscribe para el nuevo Curso de Avistaje de Aves

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Turismo y Recreación, informa que continúa abierta hasta el viernes 4 de abril la inscripción para el segundo Curso de Avistaje de Aves que se realizará conjuntamente con el Club de Observadores de Aves “Tacuarita Azul”.

La propuesta, que estará a cargo de la licenciada Beatriz Peláez comenzará el próximo sábado 5 de abril y tendrá una duración de cuatro sábados consecutivos, durante los cuales se recorrerán los diferentes ambientes naturales y urbanos del Partido, reconociendo en cada uno de ellos las aves autóctonas y exóticas que los habitan.

Quedan las últimas vacantes para los interesados en participar de este curso, quienes podrán recabar más información en la Oficina de Turismo, ubicada en Avenida Mitre 1003, Estación Terminal de Ómnibus. También podrán comunicarse telefónicamente a los números 431796, 426460 o por correo electrónico a la dirección azulesturismo@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/04/2014 - 01:17:00 hs.

El Gobierno Municipal recuerda que está prohibida la poda del Arbolado Público

El Gobierno Municipal recuerda que est prohibida la poda del Arbolado Pblico

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación, recuerda a la población la vigencia de las Ordenanzas 98/84 y 646/88, que protegen a nuestros árboles -y específicamente a los tilos ubicados sobre avenidas del casco urbano- de daños, podas o extracciones sin la autorización de los entes competentes. El recordatorio surge en virtud de haberse observado en las últimas semanas podas de raíces sin autorización en los tilos de la Avenida 25 de Mayo.

La poda de raíces cuando es realizada sin una supervisión técnica apropiada puede atentar contra la vida y la estabilidad de nuestros árboles, razón por la cual se debe realizar consultas al área de Servicios Públicos, previamente a cualquier movimiento de suelo que involucre las raíces de los árboles de nuestras calles y espacios públicos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/04/2014 - 01:19:24 hs.

El Municipio reacondiciona espacios públicos luego de la tormenta

El Municipio reacondiciona espacios pblicos luego de la tormenta

 El Gobierno Municipal de Azul se encuentra realizando trabajos de mantenimiento en diferente sectores de la ciudad que fueron afectados por la tormenta de las últimas horas. En el Parque Municipal se detectaron numerosas ramas caídas que dificultaban el tránsito vehicular y se procedió al retiro de las mismas. Asimismo, se removió un árbol de gran porte que sufrió las consecuencias del mal tiempo. También se trabaja en el sector de los juegos infantiles.

Por estas horas, personal del área de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se encuentra efectuando un relevamiento en todo el paseo con el objetivo de diagnosticar el estado de la totalidad de los ejemplares. Por este motivo, el espacio público permanecerá cerrado al tránsito hasta tanto se terminen las tareas que desempeñan la cuadrilla de parques y paseos conjuntamente con personal del parque. Se recomienda a la población circular con precaución por este sector.

Desde el área también se informa que continúan con la puesta a punto de los semáforos que fueron afectados o que han sufrido roturas en sus sistemas electrónicos. Por ello, se recorre la ciudad y se procede inmediatamente a la reparación o reemplazo del material dañado.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/04/2014 - 22:36:12 hs.

III FILBA Nacional: la poesía invadió la ciudad

III FILBA  Nacional: la poesa invadi la ciudad

 Organizado por la fundación FILBA, con el auspicio del Gobierno Municipal, se realizó en la noche de ayer en el Café del Teatro Español la lectura de la composición tema La Pampa en el que participaron Marcos Almada, Martín Zariello, Oscar Fariña, Roque Larraquy, Lila Navarro, Guillermo del Zotto y fue presentado por Amalia Sanz.

Ante gran cantidad de público  que presenció la lectura estos seis escritores se embarcaron en la paradójica misión de escribir una microficción sobre la pampa, ese territorio vacío e inabarcable que, en palabras de Sarmiento, es el reflejo del mar en la tierra. 

Luego, a la misma hora pero en el Viejo Aserradero, chicos, jóvenes y adultos disfrutaron de la charla por qué leer, que brindó el reconocido escritor Luis Sagasti. El público que acompañó está propuesta se divirtió y aplaudió las excelentes razones que planteó Sagasti a la hora de comenzar a leer.

Para continuar, se realizó la inauguración de la Biblioteca Popular del Viejo Aserradero y culminó la noche con música, lecturas, asado y cuentos en que el se logró un acercamiento entre el público y los casi 30 escritores que están en nuestra ciudad.

Por la mañana de hoy, en la Escuela de Bellas Artes se realizó el taller La palabra insumisa, a cargo de María Negroni.  En este taller se exploró la poesía de diferentes poetas y, a su vez, se compartió y discutió sobre los textos de los propios participantes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/04/2014 - 00:45:41 hs.

Comienza hoy la convocatoria abierta para el 8vo Festival Cervantino

Comienza hoy la convocatoria abierta para el 8vo Festival Cervantino

 El Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina –CoDACC- informa que el lunes 14 de abril abrirá la convocatoria para participar del 8vo Festival Cervantino de la Argentina, una nueva oportunidad para llevar adelante alguno de los proyectos culturales de las instituciones de la ciudad o mostrar las más reciente producción de nuestra comunidad en cualquiera de las siguientes categorías: Artes visuales, Música, Artes escénicas, Educación, Talleres y Participación Comunitaria, Académico y Literario, Cine, Deportes, Gastronomía  Turismo y Feria DAAZ.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de mayo inclusive y los formularios  podrán retirarse en SUMAC -25 de mayo y San Martín- o descargarse de www.ciudadcervantina.org.ar

Asimismo se informa que este año el festival llevará adelante un programa de apoyo a la de movilidad de artistas con el objetivo de apoyar la difusión de la producción local. El mismo consistirá en ayudas económicas  destinadas al pago de gastos de transporte para que los artistas puedan participar en festivales, encuentros, ferias y conciertos fuera del ámbito del partido de Azul, difundiendo el Festival Cervantino por todo el país.

 Para más información, dirigirse al SUMAc de lunes a viernes de 8 a 14 o escribir a festivalcervantinoazul@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/04/2014 - 00:54:22 hs.

Inza anunció en Cacharí la restitución del busto de Eva Perón a la Delegación

Inza anunci en Cachar la restitucin del busto de Eva Pern a la Delegacin

 El intendente municipal José Inza visitó esta mañana la localidad de Cacharí donde anunció a la comunidad la decisión de restituir el busto de Eva Perón que fuera retirado por el golpe militar de 1955. De esta manera se dará cumplimiento a la Ordenanza 3290 del Concejo Deliberante, que surgió en el año 2012 a partir del proyecto presentado por los concejales del bloque del Frente para la Victoria y fue promulgada mediante Decreto Nº 3100.

El jefe comunal estuvo en la Delegación de Cacharí acompañado por el vecino y ex delegado Juan Carlos Pourtalé, hijo además de quien fuera delegado cuando se produjo el hecho a mediados del siglo pasado. Se encontraban presentes también el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujjca, el delegado actual Diego Zariati, la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti, y los concejales Estela Cerone y Rodolfo Rancez.

El mandatario destacó el hecho como “un hito en la localidad de Cacharí” y mencionó algunas cuestiones que le dan valor al mismo. “En primer lugar el significado de esta restitución tiene que ver con una mujer, Eva Perón, que ha representado al género en los más altos valores, la justicia social, y a su vez ha sido y es la jefa espiritual del movimiento nacional popular de peronistas especialmente”, marcó.

“Más allá de eso -continuó- es una mujer que ha sido referente de las mujeres de su país y de muchas mujeres del mundo, porque realmente su historia y trayectoria se han propagado por el mundo a través de muchos testimonios de todo tipo que hacen que sea justísimo este reconocimiento”.

Señaló además “la importancia que tiene para los vecinos de Cacharí por todo lo que implicó la defensa de este símbolo, porque tenemos que recordar que en el año 55 cuando fue el golpe militar que se hizo cargo del gobierno nacional, la mal llamada Revolución Libertadora, que fue un movimiento represivo que pretendió abolir la voz y las imágenes de un movimiento popular”.

“Ese monumento, ese busto -recordó-, iba a ser paseado por la ciudad arrastrado de una soga por la calle y fue defendido por su gente, por el padre de Carlos Pourtalé que se hizo cargo de recuperarlo. Este busto estuvo encerrado cinco años hasta que pudo ver la luz de nuevo”.

Sintetizó entonces que “para Cacharí, y para todo el peronismo de Cacharí, esto tiene un altísimo valor simbólico, histórico, político y es una lección para toda la comunidad de lo que es defender los ideales y defender todo aquello que uno cree, de qué manera hacerlo y mantenerse de un lado, no estar pensando a dónde pasarnos para poder seguir nuestra carrera, sino esa lealtad para con una idea”.

En este sentido, relacionó aquella defensa con el acercamiento y compromiso de los nuevos dirigentes. “Son muchas las cosas que tenemos que rescatar, también la participación de los nuevos políticos que estamos acompañando esta reivindicación, porque acá hay un trasvasamiento generacional que apunta a rescatar los mejores valores del movimiento popular”, concluyó.

Por su parte, Pourtalé evocó los sucesos que se produjeron en relación al simbólico busto a partir del golpe de estado de 1955. “Esto ocurre en el año 55, mi padre le pide una tarde a mi tío Juan Carlos Pourtalé que era delegado municipal, le roba el busto a los libertadores y se lo lleva a mi casa. Yo era muy chico, tenía ocho años”, comentó.

“Después de conversar con mi tío -continuó-, mi padre le dice que lo tiene que hacer desaparecer porque lo van a ‘limpiar’, exactamente en aquel tiempo otra cosa no había. Entonces mi padre va al rincón de la quinta, lo entierra y lo tiene enterrado hasta más o menos el 60. Después, un día me lleva -yo tenía más o menos 14 años- y empieza a cavar. Me llamó la atención a mí que mi padre lloraba, sigue cavando y aparece el busto de Eva Perón, entonces ahí lloramos los dos. Lo prepara y lo llevamos a mi casa”.

Hizo referencia también a lo que ocurrió a continuación en el devenir histórico. “Después volvió a la Delegación Municipal cuando yo fui delegado municipal en mayo del 73-dijo-, lo puse de nuevo donde estuvo históricamente, vino el golpe de Estado de 1976, me lo llevé de nuevo, esa vez felizmente no pasó más nada pero acá está el busto de nuevo”, dijo y expresó que siente “una gran satisfacción personal” por la decisión de que el busto sea restituido nuevamente.

“Es un anhelo personal muy grande, no lo puedo explicar en palabras”, agregó notablemente emocionado.

Por su parte, Mujica aludió al origen de esta propuesta, en charlas que mantuvo con Pourtalé cuando él asumió en 2012 como delegado municipal. “Hablando un poco lo que es la historia de los gobiernos peronistas y sobre lo que es la Delegación de la localidad, me contó esta historia que por ahí una la conocía pero no con tanto detalle y por supuesto que es muy representativa de lo que pasó en este país, donde uno va perdiendo un poco de historia pero a través de estas anécdotas va como desentramando lo que realmente fue, que no fue una revolución sino que se aplicaba también a las pequeñas localidad que hasta parece casi imposible que se pueda aplicar este odio o este rechazo hacia un símbolo”, manifestó.

Así fue que contó que a partir de los dichos de Ppourtalé surge el proyecto de ordenanza que luego se sanciona en diciembre 2012 para hacer la restitución de este busto en la Delegación de Cacharí y dio lectura a la resolución.

“Junto con el intendente hemos decidido junto con el pedido que había hecho Pourtalé que el día 7 de mayo, siendo el natalicio de la compañera Eva, sea restituido el busto a la Delegación Municipal”, culminó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/04/2014 - 23:38:29 hs.

Se realizó el primer encuentro de la capacitación de abordaje territorial

Se realiz el primer encuentro de la capacitacin de abordaje territorial

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Políticas Territoriales a cargo de Mariano Chanourdie, se realizó en la tarde de ayer, ante un gran número de asistentes, el primer encuentro mensual de la capacitación anual de abordaje territorial dictado por el licenciado Javier Cereceda y por Gabriela Mattina.

Durante dos horas se realizaron diversas actividades tendientes a mejorar y establecer pautas e instrumentos de estrategias de comunicación para utilizar en los diferentes ámbitos socioeducativos.

Por otro lado, se informa que esta capacitación en estrategias para el fortalecimiento de los procesos de educación popular y no formal en el marco de los espacios socioeducativos surge a partir de la evaluación de la experiencia de trabajo del año pasado en algunos espacios barriales y que se va a llevar a cabo una vez por mes en las instalaciones del SUMAc -25 de Mayo y San Martin-

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/05/2014 - 19:52:34 hs.

Chillar pintó su primer mural desde el Hogar Agrícola

Chillar pint su primer mural desde el Hogar Agrcola

 Se realizó ayer el primer mural en Chillar a partir del taller organizado por el Hogar Agrícola Familia Aztiria con la propuesta de embellecer el pueblo.

El objetivo principal de esta iniciativa es realizar actividades fuera de la institución bajo la coordinación de los profesores Jose Maria Giudidi y Vanesa Vivareli, con aportes de la Delegación Municipal.

A este primer trabajo que tuvo lugar por la tarde asistieron niños, jóvenes y adultos.

El director de Hogar Agrícola Juan Manuel Cabral agradece a padres de los alumnos, vecinos y personas del pueblo que confían en la institución y colaboraron en la jornada. Estas actividades se seguirán realizando mensualmente, según la demanda de la comunidad.

Por otro lado, se informó que ya hay más de 10 inscriptos para embellecer su patio, local y demás.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/05/2014 - 16:51:51 hs.

La Orquesta Guitarras del Barrio se presentará durante la Semana de Mayo

La Orquesta Guitarras del Barrio se presentar durante la Semana de Mayo

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, conjuntamente con los Institutos de Educación Superior N° 156 y N° 157 se presentará el próximo miércoles 21 de mayo a las 19 la Orquesta Guitarras del Barrio coordinada por Juan Carlos Maddio, dependiente de la Escuela Municipal de Música Popular. Este espectáculo se realizará en la Escuela Normal con entrada libre y gratuita.

Se invita a toda la comunidad a acompañar esta nueva propuesta en la que se deleitarán con melodías argentinas, pertenecientes a un repertorio ampliado, de excelentes músicos de nuestra ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/05/2014 - 17:01:16 hs.

El SOEMPA realizó una grave denuncia por falta de seguridad e higiene en la sede de Control Urbano

El SOEMPA realiz una grave denuncia por falta de seguridad e higiene en la sede de Control Urbano

 Ante los reclamos efectuados por trabajadores que desarrollan sus tareas en la Dirección de Seguridad y Control Urbano, representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul se hicieron presente en la mencionada sede donde detectaron serias irregularidades en cuanto a seguridad e higiene. El lugar, donde trabajan más de 30 personas, se encuentra infestado de roedores, posee escasa luminosidad para poder desarrollar las tareas y existen graves falencias edilicias en techos, baños, instalaciones eléctricas y de gas que ponen en riesgo a los agentes.

En la oportunidad el secretario General del Sindicato Rubén Rodríguez expresó que “los empleados nos manifiestan que encuentran excrementos de ratas en los cajones, entre los expedientes y hasta se le cayó encima una rata a un trabajador”. En tal sentido relató que en un encuentro  que tuvo con el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli le informó esta situación y le solicitó notificaran al personal sobre los trabajos que iban a realizar, “pero no solo no se notificaron sino que se actuó en forma totalmente desprolija ya que únicamente se puso veneno en algunos lugares que incluso ven los vecinos que vienen a realizar los trámites”.

Y destacó que “las ratas trasmiten más de cien enfermedades y si no hay una adecuada limpieza estamos en riesgo permanente”.

Por su parte Marcela Milutinovich, integrante de la comisión directiva del gremio, señaló que “lamentablemente personal de esta dependencia debe inspeccionar locales que a veces son clausurados por falta de higiene y están trabajando en estas condiciones sin orden ni limpieza. Con solo poner un poco de veneno para ratas no se va a solucionar este problema”.

En otro orden Rodríguez puso de manifiesto además, la problemática edilicia del edificio, “la gente está hacinada, los baños no son adecuados y las demás condiciones son deplorables”, dijo.

En tanto informó que miembros del sindicato intentaron comunicarse desde ayer con el secretario Mauro Grandicelli y con la directora de Control Urbano, Paola Toledo con el fin de encontrar una solución consensuada sobre este tema pero no fueron atendidos. “Escuchamos al Intendente decir que hay diálogo pero la realidad que no lo hay y que nuestra intención es acercar soluciones no problemas”, afirmó.

Por último el dirigente anunció que se iniciará un expediente administrativo donde se solicitarán algunos requerimientos especiales y “si los trabajadores deciden cerrar el sector se hará porque esta sede no cumple con las normas de seguridad e higiene”, finalizó.

Asimismo, debido a las graves irregularidades detectadas en éste y otros sectores del municipio el gremio no descarta la posibilidad realizar una denuncia a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación.

+ Leer más

23/05/2014 - 16:34:34 hs.

Los niños de la Escuela 27 aprendieron jugando a crear una cooperativa

Los nios de la Escuela 27 aprendieron jugando a crear una cooperativa

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación a cargo de Mariana Yannuzzi y de la Coordinación de Políticas Territoriales a cargo de Mariano Chanourdie, en conjunto con la cooperativa CoopArsi y la cooperativa Proyecto Factorial de Buenos Aires, se desarrolló en la mañana de hoy en la Escuela N°27 una jornada de aprendizaje a través del juego cooperativo.

La actividad que fue concretada con alumnos de 4° y 6° continuará esta tarde en el Instituto San Francisco y en la misma se aborda cuál es la función de las cooperativas dentro de la sociedad, cómo funcionan y cuál es la importancia del trabajo en grupo.

La Secretaría de Cultura y Educación de Azul viene llevando adelante acciones en conjunto con la Cooperativa CoopArsi, vinculando la cultura y la educación con el espíritu cooperativo, con el objetivo de generar consciencia en nuestra comunidad y promover la conformación de espacios cooperativos que posibiliten la creación de nuevas instancias de trabajo.

Para la ocasión, los alumnos de la Escuela 27 estuvieron divididos en distintos grupos de trabajo. Cada equipo tenía un profesor o miembro de la cooperativa que los orientaba y los ayudaba a jugar y les explicaba cómo seguir. En esta actividad se pusieron en juego los valores cooperativos, en el que a través de mímicas los chicos lograban avanzar de casillero. El objetivo de esta actividad era aprender a fundar una cooperativa exitosa, desarrollarse como individuos y generar una “economía cooperativa” en la comunidad; todos los miembros de esta cooperativa que integraban los alumnos se movían a través del tablero con la misma pieza.

En este juego, los alumnos eran trabajadores que habían fundado su propio emprendimiento asociativista  y debían desarrollarse como individuos y como grupo de cara a grandes y pequeños desafíos. Como en todas las cooperativas, los jugadores deben discutir sus asuntos y tomar decisiones de forma democrática sobre los desafíos que fueron llevando a la supervivencia o fracaso de la cooperativa, terminando la actividad fundando su propia cooperativa.

Los estudiantes entusiasmados respondieron a la actividad y terminaron reconociendo la importancia de las cooperativas y su rol dentro de la sociedad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions