Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/07/2018 - 11:45:38 hs.

Secuestro de vehículos abandonados

Secuestro de vehculos abandonados

 La Municipalidad de Azul continúa realizando el secuestro de los vehículos abandonados en la vía pública, según lo normado por la legislación nacional vigente y ordenanza municipal.

En este marco, los vecinos que necesiten denunciar esta situación irregular podrán hacerlo al 0800 333 2281. Al mismo número, podrán informar además la presencia de acoplados en zona urbana.

Fuente: prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/09/2018 - 10:33:44 hs.

Reunión entre la Comisión de Producción y el Departamento Ejecutivo

Reunin entre la Comisin de Produccin y el Departamento Ejecutivo

 En el marco de la Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios, se llevó a cabo una reunión para trabajar sobre un proyecto de Ordenanza referido a la venta ambulante de alimentos.

De la misma participaron los ediles Liliana Vera, Nicolás Cartolano, Ignacio Laborda y Marcos Turón. En representación del Departamento Ejecutivo estuvieron presentes el Director de Protección Ciudadana, Hugo Herrera y los profesionales de Bromatología, Vanesa Mongayy Walter Capdevilla.

En la última reunión realizada por la Comisión se analizó la legislación vigente en la ciudad y en la zona, y cuáles son los artículos que necesitaban ser modificados; como así también, la incorporación de nuevos articulados relacionado con la mejora de la actividad.

Posteriormente, los Concejales trabajaron en las modificaciones dialogadas para darle cierre al proyecto de Ordenanza con el objetivo de ser debatido en la próxima sesión ordinaria del Cuerpo.

Durante el encuentro de hoy, los ediles les presentaron al funcionario y a los profesionales de Bromatología el proyecto con el fin de consensuar los cambios establecidos.

Reunión ampliada de la Comisión de Género y Diversidad

A partir de lo consensuado en la última reunión de la Comisión, se convocó en el día de hoy a un encuentro ampliado con instituciones y gremios de la ciudad con el objetivo de abordar la Ordenanza que estipula la implementación del cupo laboral trans.

De la reunión participaron los Concejales Maya Vena, Paola Ficca, Nelson Sombra y Juan Ignacio Rampoldi; la Secretaria del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Rafaelli; integrantes del Colectivo LGBTQI y referentes de AECA, CEDA, Luz y Fuerza y Sindicato de Panaderos.

En principio, los Concejales les explicaron a los presentes el alcance de la Ordenanza aprobada por el Cuerpo en donde se especifica el ingreso al mundo laboral de personas trans.

En este punto, desde AECA indicaron que se están organizando diferentes capacitaciones que son importantes para la incorporación al mundo laboral relacionado con los comercios y empresas locales.

Además, se dialogó entre los presentes en la necesidad de llevar adelante campañas de visibilización de manera conjunta entre el Colectivo, el Concejo Deliberante y las instituciones interesadas en ser parte de una campaña comunitaria.

Por otra parte, se hizo alusión a la situación económica del país, y de nuestra ciudad en particular, en donde se analizaron las posibles vacantes actuales.

Finalizado el encuentro, se acordó con las instituciones y los gremios avanzar en el diálogo con los sectores que puedan incorporar personas trans.

Las reuniones de la Comisión de Género y Diversidad continuarán con otros sectores de la sociedad que pueden trabajar en la implementación del cupo.

Reunión ampliada con referentes del Centro de Almaceneros y comerciantes

El pasado miércoles, se llevó a cabo la primer reunión entre Concejales y referentes del Centro de Almaceneros. En la oportunidad, a partir de las diversas temáticas a tratar, se determinó realizar un nuevo encuentro para ir generando definiciones en cada uno de los temas que preocupan a los comerciantes.

En función de lo establecido, en la tarde de hoy los comerciantes fueron recibidos por los Concejales Marcos Turón, Paula Canevello, María Inés Laurini, Omar Norte, Juan Ignacio Rampoldi, Liliana Vera, Santiago Zaffora, Nicolás Cartolano, Ignacio Laborda, Pablo Zabalza y Nelson Sombra.

En principio, los ediles les explicaron a los presentes que conformaron un proyecto de Resolución a partir del pedido de los comerciantes para que se pueda ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas. Cabe destacar, que al ser una Ley Provincial la que estipula el horario, el proyecto de Resolución tiene por objetivo solicitarle a la Cámara Bonaerense que revea modificaciones en este sentido.

Por otra parte, los comerciantes consultaron a los Concejales sobre los posibles cambios  en el cobro del alumbrado público. En este sentido, se les explicó a los presentes los proyectos que están en la actualidad en análisis en el Concejo Deliberante.

Además, dialogaron sobre las habilitaciones de los comercios analizando la legislación vigente emanada del Poder Legislativo.

Por último, los integrantes de la mesa definieron volver a realizar un nuevo encuentro a fines del este mes para continuar trabajando en las problemáticas presentadas.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

05/11/2018 - 09:42:59 hs.

Comenzó la inscripción para el PreCosquín 2018

Comenz la inscripcin para el PreCosqun 2018

 La Municipalidad de Azul informa que está abierta la convocatoria para la preselección de nuevos valores del certamen PreCosquín 2018, que este año alcanza la edición número 45. Dicho encuentro se realizará los días 8 y 9 de diciembre.

La inscripción se realiza en la mencionada dependencia -San Martín 425 planta alta- de lunes a viernes de 8 a 14, hasta el lunes 3 de diciembre. Los interesados deberán acercarse personalmente o comunicarse vía telefónica al 432811 o al 424784 o por mail: culturaazul@yahoo.com.ar.

Los participantes concursarán en las disciplinas de Canto, Música y Danzas en los siguientes rubros: Solista Vocal Femenino, Solista Vocal Masculino (tango y folclore), Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Malambo Individual, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Tradicional, Pareja de Baile Estilizada (tango y folclore), Conjunto de Danzas,Tema Inédito. Fuera de Certamen PreCosquín: Mejor Coreógrafo de Ballet, Mejor Bailarín/a, Mejor puesta en escena

No podrán participar del PreCosquín los ganadores de ediciones anteriores en el mismo rubro, a excepción del Conjunto de Danzas que podrá hacerlo trascurrido cinco años. Todos los participantes y acompañantes deberán tener 16 años cumplidos a la fecha del selectivo de esta subsede. Para los rubros de música, canto e instrumental deberán inscribirse con seis temas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/11/2018 - 10:27:18 hs.

6 de Noviembre: Día de Los Parques Nacionales

6 de Noviembre: Da de Los Parques Nacionales

 Por Eduardo Luis Farina

Facultad de Agronomía - U.N.C.P.B.A.

La historia de las áreas protegidas nacionales comienza cuando el perito Francisco Moreno cedió a la Nación unas 7500 hectáreas de su propiedad ubicadas en cercanías de Laguna Frías y Puerto Blest, al oeste del lago Nahuel Huapi, con el fin que fueran “consagradas como parque público natural”, tal como escribió en la carta de donación fechada el 6 de noviembre de 1903.

La donación fue aceptada el 11 de febrero del año siguiente estableciendo el núcleo primitivo de las áreas protegidas nacionales a través de lo que fuera conocido como el “Parque Nacional del Sur”. Y treinta y un años más tarde se crearía en las tierras donadas por Moreno el que hoy conocemos como Parque Nacional Nahuel Huapi emplazado en las provincias de Neuquén y Río Negro, resguarda una muestra de los ecosistemas andinos del norte de la Patagonia, importantes cuencas hídricas y un variado patrimonio cultural.

Hoy suman 47las Áreas Protegidas bajo la Administración de Parques Nacionales Argentinos de las cuales cinco toman el nombre de especies vegetales y dos de la formación vegetal que incluye la especie protegida.

Región Noreste

Parque Nacional Mburucuyá (creado en 2002), ubicado en el Departamento Mburucuyá, provincia de Corrientes, posee una superficie de 17.086 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de los Esteros del Iberá.

Mburucuyá o pasionaria o flor de la pasión, son nombres comunes de la especiePassifloracaerulea, planta trepadora por medio de zarcillos axilares. Hojas alternas, simples, con cinco lóbulos enteros, de color verde oscuro en la cara superior, más claras en la inferior, estípulas grandes, reniformes, pecíolo con glándulas. Flores solitarias, blancas, con la parte central provista de una corona compuesta por filamentos policromados: azules en la parte superior, blancos al centro y púrpuras en la base. Fruto anaranjado, con semillas rojas.

Región Noroeste

Reserva Nacional El Nogalar de los Toldos (creada en 2006), ubicada en la localidad de Los Toldos, Departamento de Santa Victoria, provincia de Salta. Su superficie aproximada es de 3.275 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Yungas.

El Nogalar es una formación vegetal integrada por el nogal o nogal criollo, nombres comunes de la especieJuglansaustralis, árbol de follaje caedizo. Hojas alternas, compuestas por hasta 15 folíolos. Flores masculinas y femeninas separadas en la misma planta, las masculinas en  amentos solitarios, péndulos, dispuestos en las ramas del año anterior, las femeninas en corto número, erectas, en las ramas del año. Frutogloboso, de color verde que se tornan oscuros al madurar, nuez surcada con semillas comestibles.

Parque Nacional Campo de los Alisos (creado en 1995), ubicado en el Departamento Chicligasta, provincia de Tucumán, 5.764 hectáreas pertenecen a la ecorregión Altos Andes  y 10.413 a las Yungas.

Aliso o aliso del cerro son nombres comunes de la especieAlnusacuminata, árbol de follaje caedizo.Hojas simples, alternas, con borde aserrado y terminadas en punta. Flores masculinas y femeninas separadas en la misma planta, las masculinas en amentos péndulos, las femeninas con brácteas formando un falso cono que a la madurez se abre para liberar los numerosos frutos. Fruto individual pequeño y rodeado por dos alas.

Parque Nacional Los Cardones (creado en 1996), ubicado en el Departamento Cachi, provincia de Salta, abarca una superficie de 64.117 hectáreas que albergan ambientes de las ecorregiones Altos Andes, Puna, Monte de Sierras y Bolsones y Yungas.

Cardon o cardón de la puna son nombres comunes de la especieEchinopsisatacamensis, planta arborescente, carnosa, con tallo columnar de color verde, armado de espinas. Flores de color blanco. Fruto carnoso de color verde,  cubierto de pelos.

Región Centro:  

Parque Nacional El Palmar (creado en 1966), ubicado en el Departamento Colón, provincia de Entre Ríos. Sus 8.213 hectáreas pertenecen a la ecorregión Espinal.

El Palmar es una formación vegetal integrada por la palmera yatay, nombre común de la especie Butia yatay, planta de porte mediano. Hojas pinatisectas (divididas en segmentos que alcanzan la nervadura media), de color verde azulado, con pecíolo espinoso. Flores amarillas dispuesta en inflorescencias, protegidas por una bráctea leñosa. Fruto carnoso, subgloboso, anaranjado, apiculado, comestible y apto para laelaboraracióndel “licor de yatay”.

Región Patagonia:

Parque Nacional Los Alerces (creado en 1937), está ubicado en el oeste de la provincia de Chubut. Posee una superficie de 259.570 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de los Bosques Patagónicos.

Alerce o lahuán (en mapuche) son nombres que se utilizan para designar a la especie Fiyzroyacupressoides, árbol de follaje siempreverde, el porte y la copa (en forma de paraguas cerrado). Hojas con forma de pequeñas escamas, dispuestas en grupos de tres. Estructuras reproductoras masculinas y femeninas separadas en distinta planta. Conos (piñas) globosos, solitarios, de color castaño.

 

Parque Nacional Los Arrayanes (creado en 1971), comprende la Península de Quetrihué que se interna en el Lago Nahuel Huapi, en el sur de la Provincia de Neuquén. Posee una superficie de 1.796 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de los Bosques Patagónicos.

Arrayáno quetri (en mapuche), son nombres que se utilizan para designar a la especie Luma apiculata, árbol de follaje siempre verde, corteza de color canela con manchas blancas. Hojas simples, opuestas, re forma redondeada u ovoide, de color verde oscuro brillante en la cara superior, más claras en la inferior, terminadas en un mucrón. Flores blancas, agrupadas en número de 3 a 5. Fruto carnoso, de color negro o morado.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

09/11/2018 - 18:31:05 hs.

Segundo encuentro de capacitación continua Los 10 roles del Tercer lado y la importancia del enfoque en red en el ámbito comunitario.

Segundo encuentro de capacitacin continua Los 10 roles del Tercer lado y la importancia del enfoque en red en el mbito comunitario.

 El seminario estará a cargo de Dolores Ayerdi, (mediadora con especialización en conflictos comunitarios. Coordinadora de Gestión de Conflictos de la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Bs. As.) y se desarrollará del miércoles 14 de Noviembre de 2018 de 16 a 19 horas en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, de Azul.

El encuentro propone conocer la propuesta del tercer lado de William Ury como posibilidad de enriquecer las intervenciones desde un Centro de Mediación Comunitaria y comprender la importancia del trabajo en red en el abordaje de  los Conflictos Socio Comunitarios.

Dirigido a mediadores comunitarios y público en general con acceso libre y gratuito.

Inscripción en comunicacion@der.unicen.edu.ar con la siguiente información: nombre y apellido completo, DNI y correo electrónico de contacto.

El mismo se desarrolla en el marco del Programa de Promoción de Derechos y Acceso a Justicia que vincula a la Facultad de Derecho con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el PNUD.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

14/11/2018 - 10:48:57 hs.

Se detectaron tres casos de rabia positiva en murciélagos

Se detectaron tres casos de rabia positiva en murcilagos

 La Municipalidad de Azul informa que se detectaron tres murciélagos con resultados positivos de rabia en distintos puntos de la ciudad. Por tal motivo, como medida preventiva deberán vacunarse todas las mascotas –no inmunizadas- en un sector de 200 metros a la redonda de cada vivienda.

En este sentido, se detalla que los domicilios están ubicados en Necochea al 1700, donde el personal de Tenencia Responsable de Mascotas estará inmunizando tanto perros como gatos los días 14 y 15 del corriente de 9 a 13, en Maipú al 2600 estarán efectuando vacunación antirrábica el día 16 de noviembre de 9 a 13 y en Av. 25 de Mayo al 300, los días 20, 21 y 22 del corriente de 9 a 13.

Por último, se recuerda que debe evitarse el contacto con murciélagos, especialmente si están caídos o con signos de enfermedad.  En el caso de encontrar algún ejemplar, éste no se debe tocar y se deberá contactar con el Municipio al 103. Personal de la comuna procederá al retiro del murciélago para su envío a analizar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/11/2018 - 10:34:28 hs.

Reconocimiento al médico azuleño Julio Zarra

Reconocimiento al mdico azuleo Julio Zarra

 Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys realizó un reconocimiento al Dr. Julio César Zarra a quien declaró personalidad destacada del Partido de Azul por su extensa trayectoria médica, en la especialidad psiquiatría y psicología médica y por su meritoria y dilatada actuación en defensa de la salud, bienestar y los intereses de la comunidad.

En tal sentido, el jefe comunal le hizo entrega del decreto correspondiente, de una placa alusiva en nombre de la comunidad de Azul y subrayó que “a veces estas cuestiones que no son tan mediáticas, son importantes ya que destacan la labor y la dedicación, en este caso al doctor Julio César Zarra, que es un prestigioso nativo de Azul y que va por el mundo llevando bien en alto ese prestigio de su tarea”.

“Nosotros lo que humildemente hacemos desde el Municipio es reconocer esta trayectoria para que inclusive sea imitada. Es importante el mensaje que pueda dejar el doctor de todo su trabajo y poder ser imitada, que son ejemplos que hacen falta hoy”-agregó.

Por su parte, Zarra agradeció especialmente al intendente Bertellys que ha posibilitado esto. “Entiendo que cuando ocurren actos de esta índole es toda una secuencia mediatizada por muchas personas y mi agradecimiento también es para ellos. Me siento afortunado, rompiendo con aquello de que nadie es profeta en su tierra y podemos pasar este agradable momento”-consignó.

En esta línea, remarcó que si bien “estos reconocimientos se hicieron siempre, durante muchos años fueron post-mórtem, lo recibían los familiares pero allá en la Necochea al fondo no se escucha ni se ve nada. El valor es éste y estoy profundamente agradecido, no tengo palabras para esto”.

Asimismo, el profesional respondió preguntas en conferencia de prensa, donde confesó cómo escogió emprender su camino de especialización. Al respecto, relató que “después de un tránsito por distintas áreas de la psiquiatría, he terminado eligiendo la gerontopsiquiatría por ser sensible al grupo etario más olvidado, postergado, vulnerable de la sociedad que es la ancianidad. Y la enfermedad más preponderante y temible de esta edad es la de Alzheimer, que es una demencia neurodegenerativa irreversible y desde mi humilde e insignificante lugar pensé que la investigación era lo más productivo”.

Finalmente, contó en qué estado actual se encuentran los estudios sobre el Alzheimer y brindó detalles del tratamiento que se lleva adelante en nuestro país, con un fuerte acompañamiento no sólo al paciente sino a sus familiares y cuidadores.

Una prestigiosa trayectoria

El Dr. Julio Zarra nació en Azul, donde residió hasta los 17 años de edad, luego de cursar sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal Bernardino Rivadavia.

Posteriormente se trasladó a la ciudad de La Plata, donde se graduó de Médico en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Realizó su formación de postgrado en el Hospital “Dr. Alejandro Korn” de Melchor  Romero, La Plata, cumpliendo la residencia completa de 4 años, en Psiquiatría y Psicología Médica y posteriormente una pasantía en el Hospital Nacional “José T. Borda” de la Ciudad de Buenos Aires.

Conjuntamente a su formación médica en Psiquiatría a nivel hospitalario, realizó su formación en Psicopatología de orientación Psicoanalítica en varios cursos en Psicología y Psicoanálisis.

Desde hace más de 15 años se ha dedicado a la Investigación Clínica de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, realizando numerosos estudios, como investigador principal y co-investigador, en Psiquiatría y Neurología, especialmente sobre diagnóstico y tratamientos de la enfermedad de Alzheimer y demencias.

Fue docente de la Cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata de la UNLP y fundador de 5 asociaciones médicas en la especialidad de Psiquiatría y Neurociencias.

Miembro de comités científicos en instituciones nacionales e internacionales, de organizaciones, asociaciones y entidades nacionales y mundiales de la especialidad de Psiquiatría y Neuropsiquiatría, con orientación hacia la enfermedad de Alzheimer y Demencias. También es autor y co-autor de más de 500 trabajos en la especialidad de Psiquiatría, Neuropsiquiatría, Neurología y Neurociencias, ha disertado en más de 300 conferencias en instituciones y eventos de la especialidad, dentro y fuera del país y ha publicado más de 400 artículos nacionales e internacionales de trabajos de Investigación Clínica, presentaciones en Congresos, Simposios y Jornadas de la especialidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/11/2018 - 09:19:39 hs.

Técnica 2 en “La noche de los Museos”

Tcnica 2 en La noche de los Museos

  Por primera vez, la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2 formará parte del programa oficial de “La Noche de los Museos de Azul”,  a través de la habilitación durante este fin de semana del Museo Histórico de Artes y Oficios “Vicente Pereda”.

El sábado y domingo próximos,  desde las 18 y hasta la 00.00 horas, la escuela abrirá sus puertas, por calle Belgrano, para que quienes lo visiten puedan dar una mirada sobre los orígenes de la institución, representados  ya sea en objetos que formaron parte como fotografías de las diferentes épocas.  La muestra cuenta con donaciones y préstamos de ex alumnos como de los familiares directos de don Vicente Pereda. En esta tarea, la escuela ha contado con el apoyo del historiador local, Eduardo Agüero quien está realizando una investigación respecto de la legendaria familia.

Finalmente para coronar la exposición está previsto la participación de artistas locales, profesores de la escuela y alumnos que desarrollarán actividades artísticas en la calle y vereda del establecimiento que también estarán intervenidas.

La propuesta es abierta a toda la comunidad, y en especial invitamos a las familias y a ex alumnos de la entidad.

Cronograma:

Sábado 1

18.30 hs. Pasión tango

Body painting

19.30 hs. Martín Castagno

20.30 hs. The glue (punk rock)

22 hs. Emiliano Tuinstra

Domingo 2

18.30 hs. Bernardo Lupo y alumnos de 1° año.  “Sonidos urbanos con acompañamiento de integrantes de HSD”.

20 hs. Santiago Olmos y su pareja folklórica

21 hs. Banco de tono (banda de rock)-

Fuente: Prensa Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2

+ Leer más

24/12/2018 - 09:49:32 hs.

Llamado a profesionales médicos

Llamado a profesionales mdicos

 La Municipalidad de Azul llama a profesionales médicos a fin de prestar servicio en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos de Azul, el Hospital Municipal  Dr. Horacio Ferro de Chillar, el Hospital Municipal Dr. Casellas Solá de Cacharí  y Atención Primaria de la Salud.

Para el Hospital Pintos, se convoca a Clínicos Médicos, Medicina General, Neumonólogos, Terapistas, Emergentólogos, Anestesiólogos, Patólogos con aparatología e instrumental, Ginecólogos, Diagnóstico por Imágenes, Traumatólogos, Hematólogos, Odontólogos, Bioquímicos, Cirujanos, Urólogos,  Endocrinólogos, Reumatólogos, Cardiólogos, Gastroenterólogos, Oftalmólogos, Otorrinolaringólogos, Neurólogos, Neurocirujano, Psiquiatras, Psicólogos, Dermatólogos y Fisiatras. 

Para los Hospitales Ferro y Casellas Solá, se llama a Médico Clínico y/o Generalista.

En tanto, para la Dirección de Atención Primaria de la Salud se convoca a Médico Pediatra.

En todos los casos, los requisitos son tener título habilitante  y presentar curriculum vitae.

Los profesionales interesados deberán concurrir a los mencionados efectores de Salud, los días 2, 3 y 4 de enero de 2019, en el horario de 8 a 12.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/03/2019 - 07:42:07 hs.

Concejo Deliberante: Primera Ordinaria

Concejo Deliberante: Primera Ordinaria

 PRIMERA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2019

12 de marzo de 2019 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación del acta correspondiente a la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del ejercicio 2018.

2. Notas recibidas.

3. Expte. “D” 2.138/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo la adjudicación del predio sito en calles N° 7 y Jujuy al señor ROJO Héctor Horacio.

4. Expte. “D” 3.087/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el convenio Programa de Autonomía Joven celebrado con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

5. Expte. “D” 3.119/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Regularización Dominial, con proyecto de Ordenanza ref. Revocar la donación realizada por esta Municipalidad a la Asociación Empleados de Comercio de Azul con relación al inmueble otorgado por Ordenanza 124/74.

6. Expte. “D” 3.134/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Educación, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Félix Miguel Campodónico, el importe correspondiente en concepto de instalación de alarma en edificios escolares, períodos 2016-2017.

7. Expte. “H” 778/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente Marianela Bianchi, haberes adeudados correspondientes al período 2016.

8. Expte. “S” 1.738/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la Facultad de Ingeniería – UNICEN, el importe correspondiente en concepto del dictado del taller “Herramientas para emprender”.

9. Expte. “T” 278/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el señor TREPICIO Ricardo Oscar, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de venta de artículos de limpieza para el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

10. Expte. “IM” 290/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Marco de Asistencia y Cooperación suscripto con el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires relacionado con la preservación del medioambiente y la realización de actividades en el marco de la Ley N° 10.699.

11. Expte. “IM” 19/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza relacionado con la licitación pública para la concesión de las instalaciones ubicadas en el Balneario Municipal “Almirante Brown”.

12. Expte. “S” 393/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio N° 009-182-18, suscripto con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y Camuzzi Gas Pampeana, para la ejecución de la obra “Construcción de Red de Gas y Alquiler de Planta Modular de Tratamiento de Líquidos Cloacales para el Barrio 298-UOCRA”; y autorizar al señor Intendente Municipal a suscribir las addendas necesarias para prorrogar el plazo estipulado en el mismo.

13. Expte. “S” 2.955/2016- Alcance 1. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.

14. Expte. “S” 4.271/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.

15. Expte. “S” 4.285/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subdirección de Presupuesto.

16. Expte. “S” 190/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Despacho.

17. Expte. “S” 191/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Ingresos Públicos.

18. Expte. “S” 193/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Juzgado de Faltas.

19. Expte. “S” 194/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Empleo y Capacitación.

20. Expte. “S” 1.316/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

21. Expte. “S” 1.841/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bien rodado en estado de desguace de la Delegación de 16 de Julio. 

22. Expte. “S” 1.846/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación de Cacharí.

23. Expte. “S” 1.894/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace de la Dirección de Servicios Públicos.

24. Expte. “S” 1.952/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace de la Dirección de Vialidad Urbana.

25. Expte. “S” 2.007/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Servicio de Salud Mental.

26. Expte. “S” 2.024/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Jardín Maternal “Rubén C. De Paula”.

27. Expte. “S” 2.025/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva celulares corporativos de la Municipalidad totalmente obsoletos.

28. Expte. “S” 2.026/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado del Jardín Maternal “Rubén César De Paula”.

29. Expte. “S” 2.112/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del SUM de la Comisión del barrio Monte Viggiano.

30. Expte. “S” 2.121/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 8.

31. Expte. “S” 2.123/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

32. Expte. “S” 2.273/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Jardín Maternal “Irma C. Gay”.

33. Expte. “S” 2.434/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 2.

34. Expte. “S” 2.435/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Coordinación de Puesta en Valor del Patrimonio.

35. Expte. “S” 2.436/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado de la Escuela Agraria.

36. Expte. “S” 2.447/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos hurtados de la Coordinación de Puesta en Valor del Patrimonio.

37. Expte. “S” 2.515/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.

38.  Expte. “S” 2.532/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.

39. Expte. “S” 2.696/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Gestión de Automotores.

40. Expte. “S” 2.700/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Juzgado de Faltas.

41. Expte. “S” 2.708/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Unidad Sanitaria N° 9.

42. Expte. “S” 2.775/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Dirección de Sistemas.

43. Expte. “S” 3.140/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales.

44. Expte. “S” 3.233/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Departamento de Obras Privadas.

45. Expte. “S” 3.634/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por hurto, un elemento totalmente obsoleto del Hogar Agrícola de Azul.

46. Expte. “S” 3.661/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Museo “López Claro”.

47. Expte. “S” 3.674/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hogar de Ancianos “A. Lencioni” de Cacharí.

48. Expte. “S” 3.714/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos- rubro Rodados.

49. Expte. “S” 137/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Escuela de Música y de la Dirección de Regularización Dominial.

50. Expte. “S” 326/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Archivo municipal.

51. Expte. “S” 327/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto- rubro Rodados.

52. Expte. “S” 195/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de pupitres destinados a la Dirección de Empleo y Capacitación.

53. Expte. “S” 2.116/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola.

54. Expte. “S” 2.770/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado a la Secretaría de Hacienda y Administración.

55. Expte. “S” 2.936/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de obra destinada al Museo Municipal de Arte López Claro.

56. Expte. “S” 3.082/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola.

57. Expte. “S” 3.127/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado al Centro de Día para la Tercera Edad.

58. Expte. “S” 3.139/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Centro de Día.

59. Expte. “S” 3.660/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de obras de arte, libros y fotografías destinados al Museo López Claro.

60. Expte. “S” 3.712/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

61. Expte. N° 13.612/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Municipal y Componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico distintos inmuebles del partido de Azul.

62. Expte. “T” 75/2017 Alcance 1. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, en mayoría y minoría, relacionados con el proyecto de Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la empresa Transporte Malvinas SRL, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores contractuales del servicio de barrido manual y mecánico de calles, por el período diciembre 2017-febrero 2018.

63. Expte. N° 13.664/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que instruya a revisar la determinación y liquidación de los haberes del personal municipal dispuesto en el Decreto N° 217/2014; así como, si correspondiere, ordene determinar las deudas y su pago.

64. Expte. “D” 2.459/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el convenio suscripto con la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, mediante el cual se pone a disposición una motoniveladora para la realización de tareas en caminos de la red vial provincial.

65. Expte. “CD” 1.372/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA. Solicita información sobre los actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo a partir del 11/12/2011).

66. Expte. “S” 2.224/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SECRETARÍA DE GOBIERNO. Eleva información solicitada por los distintos bloques del Cuerpo y adjunta actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo desde el 14/02/2013 a la finalización del mes de marzo de 2013 y Decreto 140/2013).

67. Expte. N° 10.926/2013 C.D. (“CD” 1.273/2013). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.284/2013 que solicita al Departamento Ejecutivo información sobre listado de funcionarios y agentes municipales y liquidaciones año 2013).

68. Expte. “S” 2.242/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SECRETARÍA DE GOBIERNO. Remite copia de Decretos, que fueran solicitados por este Cuerpo, dictados por el Departamento Ejecutivo en el mes de abril de 2013).

69. Expte. N° 10.963/2013 C.D. (“CD” 1.449/2013). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.293/2013 que solicita al Departamento Ejecutivo información sobre expediente de la Obra Cloacal en Avenida Piazza Norte, en la que fallecieron dos trabajadores).

70. Expte. “IM” 223/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.232/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la estructura funcional).

71. Expte. “IM” 240/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.306/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal).

72. Expte. N° 13.729/2018 C.D. (“CD” 2.151/2018). RESOLUCIÓN Nº 4.220/2018, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Cultural y Comunitario los trabajos de restauración del “Mural de la Historia de Azul”, llevados a cabo por el artista internacional Omar GASPARINI, que fueran presentados el día 16 de diciembre de 2018 en el marco de los actos celebratorios del 186º aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

73. Expte. N° 13.747/2019 C.D. (“CD” 159/2019). RESOLUCIÓN Nº 4.223/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Deportivo y Comunitario del partido de Azul el “3° Encuentro provincial de Beach Vóley” llevado a cabo los días 2 y 3 de febrero en las instalaciones del Club Bancario Azuleño.

74. Expte. N° 13.748/2019 C.D. (“CD” 177/2019). RESOLUCIÓN Nº 4.224/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario del partido de Azul la “Campaña Solidaria por Nuestra Ciudad”, cuyo objetivo es ayudar a familias de diferentes barrios con la entrega de alimentos no perecederos. 

75.  Expte. N° 13.749/2019 C.D. (“CD” 178/2019). RESOLUCIÓN Nº 4.225/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la primer “Feria de Todos y para Todos”, llevada a cabo los días 9 y 10 de febrero en nuestra ciudad.

76.  Expte. N° 13.762/2019 C.D. (“CD” 331/2019). RESOLUCIÓN Nº 4.230/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario y Turístico el “X° Encuentro Nacional de Hot Rods”, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo en el Camping municipal.

77. Expte. N° 13.763/2019 C.D. (“CD” 332/2019). RESOLUCIÓN Nº 4.231/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la XX° Fiesta “Día Mundial del Artesano”, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo en nuestra ciudad.

78. Expte. Nº 13.730/2018 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la “Ley Micaela”, que implementa el “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres”.

79. Expte. N° 13.739/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que eleve a este Cuerpo un nuevo proyecto de Ordenanza Impositiva que modifique el artículo 2° inciso 2 de la Ordenanza 4.275.

80. Expte. N° 13.761/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PRO. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Reglamentar la inspección y conservación de las fachadas y muros medianeros de los edificios públicos y privados que evidencien un riesgo para sus propietarios y para terceros. 

81. Expte. N° 13.764/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo y Comunitario la conmemoración de los 20 años del comienzo del dictado de clases de la Carrera de Derecho en nuestra ciudad.

82. Expte. N° 13.765/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo y Comunitario la labor que la Sociedad Protectora de Niños de Azul viene desarrollando en sus más de 100 años de trabajo por las personas discapacitadas en nuestra ciudad.

83. Expte. N° 13.766/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Adherir la Municipalidad de Azul a la Ley N° 13.074- Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

84. Expte. N° 13.768/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que tome medidas con respecto a la avenida Oscar Bidegain, en el tramo comprendido entre las calles Santos Glorioso y Obligado, hasta la finalización de la obra.

85. Expte. N° 13.770/2019 C.D. BLOQUES DE CONCEJALES PARTIDO GEN Y UCR CAMBIO PLURAL. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al Presidente del Concejo Deliberante la constitución, en el seno del Cuerpo, de la Mesa de Concertación para la Regulación de las Áreas Serranas del Partido de Azul.

86. Expte. N° 13.771/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que dé una pronta solución a la problemática edilicia, al faltante de insumos y la normalización del servicio de guardias pasivas en el Hospital Municipal “Dr. Horacio N. Ferro” de la localidad de Chillar.

87. Expte. N° 13.772/2019 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Derogar la Ordenanza 2.537/2006 y sus modificatorias, por ser contraria a lo dispuesto por la Ley provincial 10.269 (Código de Faltas Municipales de la provincia de Buenos Aires).

88. Expte. N° 13.773/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre las acciones realizadas para regularizar la situación laboral del trabajador Máximo Verna.

89. Expte. N° 13.774/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que dé solución al problema de acumulación de basura en la localidad de Parish; como asimismo se proceda al mantenimiento de la plaza.

90. Expte. N° 13.775/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre incumplimiento del Acta-Acuerdo, suscripta con la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA, para el desarrollo de intervenciones en infraestructura escolar.

91. Expte. N° 13.776/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Manifestar la preocupación y rechazo de este Cuerpo a las políticas educativas implementadas por el Gobierno nacional y provincial.

92. Expte. N° 13.777/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Adherir a lo establecido en la Ley N° 15.104 que declara al 2019 como año del Centenario del Nacimiento de Eva Perón.

93. Expte. N° 13.778/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículo de la Ordenanza N° 4.275/2018, relacionado con los Recargos en la Tasa por Servicios Urbanos.

94. Expte. N° 13.779/2019 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Designar con el nombre de “Ricardo Fitte” al estadio municipal de la localidad de Chillar.

95. Expte. N° 13.780/2019 C.D. BLOQUE PERONISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Cultural la investigación “De la frontera al margen. Crónicas biográficas de un artista inquieto”.

96. Expte. N° 13.781/2019 C.D. BLOQUE PERONISTA. Eleva proyecto Ordenanza ref. Reglamentar la entrega de materiales áridos utilizados para la construcción, refacción, ampliación de viviendas y comercios que son depositados sobre el frente de los inmuebles.

+ Leer más

23/04/2019 - 09:58:28 hs.

Visita de la directora provincial de Educación Secundaria

Visita de la directora provincial de Educacin Secundaria

 Días atrás, visitó Azul la directora provincial de Educación Secundaria Carla Cecchi quien acompañada de autoridades locales recorrió tres escuelas secundarias del Partido. En representación del intendente municipal Hernán Bertellys, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottileparticipó de la visita a dos establecimientos escolares de la ciudad.

En primer lugar, la funcionaria asistió a la Escuela Secundaria Nº 2 de Cacharí, la cual es escuela promotora del Nuevo Formato de Escuela Secundaria. Allí encabezó una reunión ABC docente con profesores que trabajan en la instituciónpara abordar temas inherentes a la propuesta pedagógica del nivel secundario.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a Azul donde junto a Sottile y el presidente del Consejo Escolar Gervasio Romeo, se hizo una recorrida por las instalaciones de la Escuela Secundaria  Nº 5 Esteban Echeverría (ex Colegio Nacional) y se tomó contacto con los estudiantes en las aulas. En este marco, se produjo tuvo un intercambio con los jóvenes sobre las vivencias que están teniendo de la escuela secundaria.

En el lugar, también se compartió un encuentro con integrantes del equipo de orientación escolar y del equipo directivo, donde se abordaron diferentes aspectos de las trayectorias de los estudiantes, necesidades y cuestiones de infraestructura.

Finalmente, las autoridades se dirigieron a la Escuela Secundaria Nº 1, donde luego de recorrer las instalaciones se tomó contacto con los estudiantes de 4º año de la orientación Turismo, que es nueva en Azul. En primer lugar, se habló con los docentes y luego se mantuvo una reunión ABC estudiantes, espacio donde se pudo propiciar la voz de los estudiantes y atender sus inquietudes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/04/2020 - 09:23:16 hs.

AECA e IPPA lanzan el canal de contacto “Nos Cuidamos Entre Todos”

AECA e IPPA lanzan el canal de contacto “Nos Cuidamos Entre Todos”

 Ante la pandemia del COVID-19 y las medidas de seguridad sanitarias que las autoridades competentes solicitan cumplir, la Asociación Empleados de Comercio del Azul -AECA- y el Instituto de Políticas Públicas Azuleño -IPPA- lanzan a partir de este viernes un canal de contacto mediante el cual brindará asistencia a las personas que se encuentran en los grupos de riesgo.

Para esto, pone a disposición de personas mayores, personas con discapacidad y quienes tengan a su cuidado a niños, niñas y adolescentes que no puedan dejar solos, el número de celular 2281 506036 para que, mediante una llamada o un Whatsapp, puedan comunicarse de 9 a 16 horas y requerir esta ayuda que entre las dos instituciones organizaron.

La asistencia consiste en realizar mandados de alimentos y de medicamentos; hacer trámites; brindar información de interés, como así también asistencia telefónica.

El objetivo de esta iniciativa es evitar la circulación de las personas que pertenecen a los grupos de riesgo y, así, contribuir a la prevención y el cuidado de su salud.

Cabe remarcar que para proteger la seguridad de los ciudadanos que se pongan en contacto para solicitar esta asistencia, se les informará nombre completo y DNI de la persona que realizará esta tarea, y quien al momento de presentarse en los domicilios llevará la identificación correspondiente.

“Cuidarnos entre todos” es la única manera de superar la difícil situación que se atraviesa.

Fuente: Prensa AECA - IPPA

+ Leer más

22/07/2020 - 22:21:47 hs.

PROTOCOLO DE HIGIENE Y FUNCIONAMIENTO DE BARES Y RESTAURANTES

PROTOCOLO DE HIGIENE Y FUNCIONAMIENTO DE BARES Y RESTAURANTES

  1. OBJETO    Determinar y difundir las medidas preventivas en materia de Higiene y Condiciones de los establecimientos y personal para el desarrollo de los servicios que prestan bares y restaurantes, y están autorizados a funcionar en el marco de la emergencia sanitaria por la Pandemia de Coronavirus (COVID-19).

2. ALCANCE    Aplicable a locales y empleados de las actividades y servicios contemplados en el objeto y que se desarrollen en el territorio del Partido de Azul. 

Días y Horarios autorizado: de Lunes a Domingo de 7 a 00 horas.

Capacidad máxima no debe exceder el 50%. Exclusivamente para servicios de bebidas y comidas. Quedan prohibidas otras actividades de contacto con superficies y/o personas, por ej. Pool, sapos, metegol, PS4, Consola Arcade. etc.

Se autoriza 4 personas por mesa a excepción se trate de grupo familiar primario de más de 4 miembros.

Se solicita el registro diario de toda persona que ingrese al establecimiento. Incluir clientes y personal. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días. La planilla puede descargarse de la página Oficial del Municipio (https://www.azul.gob.ar/).

Al ingresar, cada asistente sea personal- cliente o preveedor deberá haber firmará su DDJJ  donde manifestará su buen estado de salud, no obligación de cuarentena, ni vínculo cercano con persona afectada, ni que hayan viajado a zonas declaradas de Transmisión Comunitaria durante los últimos 7 días.  La DDJJ se descarga de la página oficial de la Municipalidad de Azul. Dichos registros deberán resguardarse por un plazo mínimo de 30 días.   (https://www.azul.gob.ar/)

3. MEDIDAS GENERALES DE SEGURIDAD E HIGIENE

A) RESERVAS

• Modalidad de reserva previa: Los clientes deberán acudir al establecimiento con reserva previa, la que debe ser realizada de manera remota (teléfono, página web, app, etc.). El local deberá comunicar por algún medio fehaciente la confirmación de la reserva.  Comunicar a las y los clientes las políticas que el local está tomando para preservar su seguridad y salud. Informar, si están estipuladas, pautas de circulación dentro del local a la que accederá previa reserva. Se sugiere evitar la asistencia de personas en grupos de riesgo a los establecimientos. La reserva servirá como comprobante de autorización para circulación.

• La persona que efectuó la reserva será responsable por el cumplimiento de las normas por parte del resto del grupo asistente.  Los establecimientos deberán registrar los datos personales de todos los clientes que concurran al establecimiento, determinando fehacientemente día y hora de permanencia, los que deberán ser registrados por los comercios en la planilla de registro que se encuentra disponible en la  página oficial de la Municipalidad (https://www.azul.gob.ar/) con un mínimo de 30 días corridos de historia, para llevar a cabo una trazabilidad suficiente en el caso de producirse un contagio. Se recomienda notificar en tiempo real el estado de la reserva para evitar aglomeraciones por espera, que siempre debe ser fuera del establecimiento.

• En caso de espera fuera del establecimiento, organizar a los clientes en el espacio exterior de forma tal que exista al menos 2 metros de distancia entre sí.

 • Los clientes/comensales deberán concurrir por sus propios medios de transporte, pudiendo ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 50 % de la capacidad de los locales

 • Se sugiere la asistencia a los comercios de proximidad.

• Horario de funcionamiento: Todos los días de 7 am a  00 am.   

B) INGRESO AL LOCAL    

•             El empleador deberá dividir la zona de ingreso y egreso. En lo posible que sean independientes. Caso contrario se deberá señalizar con cintas adhesivas u otro método el sentido de la circulación, disponiendo al ingreso, alcohol en gel y/o solución de alcohol al 70% o sanitizante apropiado a toda persona que ingrese, quien deberá desinfectarse las manos obligatoriamente.

•             Arbitrar medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre.

•             Uso obligatorio de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.

•             Señalizar los sectores de atención de personas e impedir que ellos salgan del sector delimitado o se acerquen entre sí.

•             Los empleados de cocina no saldrán de dicho espacio a entregar los pedidos. 

•             Exhibir cartelería referida a las principales medidas preventivas (aseo de manos, distanciamiento social, estornudar y toser cubriendo nariz y boca, etc.)

•             Mantener los espacios ventilados

•             Al ingreso se deberá tomar la temperatura a los clientes mediante el uso de termómetros infrarrojos y se deberá proveer de alcohol en gel o solución de alcohol para la higiene de manos.

•             Las mesas se dispondrán, como máximo, para cuatro (4) personas.

•             Los clientes deberán concurrir y utilizar adecuadamente el tapabocas, durante todo el tiempo que resulte posible.

•             Las mesas deberán guardar entre sí una distancia mínima de 2 metros. (Lo mismo vale para las mesas de las veredas). La disposición de las mesas deberá ser de tal forma que las distancias entre el respaldo de silla a silla, de una mesa a otra sea de dos (2) metros. 

•             Será obligatorio disponer de un recipiente con alcohol en gel o solución sanitizante sobre cada mesa para uso de los clientes.

•             Anular todo uso común que no sean las mesas establecidas para los comensales. 

•             Se deberá antes y después de cada cliente realizar una minuciosa limpieza y desinfección de todos los elementos y espacios utilizados por cada uno de ellos. Se recomienda para la desinfección lavandina al 0.1% por cada 1000 ml de agua.  

 Recomendaciones  

•             Se deberá realizar una capacitación inicial para todo el personal del establecimiento previo a la reapertura sobre el protocolo.

•             No se podrán habilitar los espacios de juegos infantiles y se prohíbe el uso de lugares de uso común como los salad bars e islas de autoservicios.

•             Evitar la colocación de manteles. Utilizar individuales y retirarlos luego de cada uso para su limpieza y desinfección.

•             Reemplazar servilletas de tela por servilletas de papel.

•             Implementar una adecuada política de lavado de vajilla y retirarla después de cada uso.

•             No realizar degustación de alimentos y/o bebidas.

•             No compartir utensilios para comer con otras personas.

•             El personal del establecimiento deberá sugerir a los clientes higienizar manos antes y después de consumir alimentos con los productos que disponga en la mesa.

•             Los insumos correspondientes al “servicio de mesa” (pan, hielo, servilletas, aderezos) serán provistos al cliente por el personal de servicio en el momento. Para evitar su contaminación, estos elementos no deben quedar en las mesas.

•             Evitar en la medida de lo posible la utilización de dinero en efectivo, debiendo preferirse los medios electrónicos de pago.

•             Mantener en todo momento el distanciamiento de dos (2) metros entre las personas.

•             Se recomienda revisar y adecuar las diferentes tareas fundamentales en base a turnos rotativos de trabajo, disposición de descansos, de manera tal de garantizar las medidas de prevención recomendadas durante toda la jornada de trabajo, llevar al mínimo posible la convivencia simultánea de personas en un mismo espacio físico.

•             Se deberá controlar la temperatura al inicio y al egreso de cada jornada a los trabajadores.

•             Todas las herramientas utilizadas por el personal (caja registradora, postnet, teclado, teléfono) y los elementos de contacto frecuente (picaportes, pasamanos, etc), etc se deberán desinfectar o higienizar regularmente.

•             Uso de baños: se mantendrá la limpieza higiénica en todo momento con soluciones de lavandina y agua para paredes, bachas, piletas, etc. Se deberá disponer de alcohol en gel, jabón y toallitas de papel para el aseo de manos. El uso será de a una persona por vez, con procesos de desinfección periódicos. 

 C) Ingreso de visitas/proveedores/clientes

•             Toda persona que ingrese y permanezca debe someterse a la medición de la temperatura. De presentar síntomas que se corresponda con el coronavirus se activará el protocolo para casos sospechosos. Personas mayores de 60 años, embarazadas o con las enfermedades de riesgo establecidas no podrán ingresar a los espacios comunes y de trabajo.

•             La totalidad de las visitas deberán higienizarse las manos con alcohol al momento del ingreso.

•             Se deberá evitar el ingreso de proveedores en los horarios de atención al público, para evitar el contacto con los comensales.

•             Antes de colocar la mercadería en sus lugares de almacenamiento sanitizar los envases originales.

4) Recomendaciones generales de limpieza y desinfección

•             Las superficies de alto contacto con las manos o superficies “altamente tocadas”, deben ser limpiadas y desinfectadas con mayor frecuencia que las superficies que tienen mínimo contacto con las manos o “poco tocadas”.

•             La higiene de espacios físicos requiere friccionar las superficies para remover la suciedad y los microorganismos presentes, necesitando un proceso de desinfección exclusivamente en aquellas zonas que tomaron contacto con manos del personal.

•             Previo a todo proceso de desinfección, es necesaria la limpieza exhaustiva.

•             La limpieza debe ser húmeda, se prohíbe el uso de plumeros o elementos que movilicen el polvo ambiental. No se utilizará métodos en seco para eliminar el polvo.

•             Las soluciones de detergentes y los agentes de desinfección como hipoclorito de sodio (lavandina) deben prepararse inmediatamente antes de ser usados.

•             No se debe mezclar detergente u otros agentes químicos con hipoclorito de sodio (lavandina), ya que se podrían generar vapores tóxicos, irritantes para la vía respiratoria, entre otros efectos y se inactiva la acción microbicida.

•             La limpieza del área deberá comenzarse desde la zona más limpia concluyendo por la más sucia.  Siguiendo el siguiente orden:

1.            Proceso de limpieza y desinfección de superficies “poco tocadas”

2.            Pisos y zócalos

3.            Paredes en general

4.            Techos

5.            Puertas

6.            Ventanas

7.            Vidrios

8.            Proceso de limpieza y desinfección de superficies “altamente tocadas”

9.            Artefactos (inodoros, lavatorios, duchas, otros) y cerámicos del baño

10.          Teléfonos

11.          Picaportes

12.          Llaves de luz

13.          Baños

5. TÉCNICAS DE LIMPIEZA

•             Limpieza con detergente: prepare una solución con cantidad de detergente de uso doméstico suficiente para producir espuma y agua tibia, en un recipiente de volumen adecuado.

•             Sumerja un paño en la solución preparada, escurra y friccione las superficies a limpiar, en una sola dirección desde arriba hacia abajo, o de lado a lado, sin retroceder. Siempre desde la zona más limpia a la más sucia.

•             Descarte la solución de detergente.

•             Reemplace por agua limpia.

•             Enjuague el paño, embébalo en agua limpia y enjuague la superficie.

•             Limpieza y Desinfección con hipoclorito de sodio (lavandina). Para realizar la desinfección prepare solución de hipoclorito de sodio 1 % v/v, embeba el paño y páselo por la superficie a desinfectar. Pase el paño embebido por toda la superficie a desinfectar.

•             Finalizada alguna de estas técnicas de limpieza/desinfección: Lave los baldes, guantes, paños y trapos de piso. Coloque baldes boca abajo para que escurran el líquido residual y extienda los trapos de piso y paños para que se sequen. Seque los guantes o déjelos escurrir. Lávese las manos con agua y jabón común.

6. DETECCIÓN DE CASOS SOSPECHOSOS DE COVID 6.

Objetivo: Detectar previo al ingreso al establecimiento, aquellas personas con posibles síntomas de infección. 

Alcance

 Todo el personal que requiera el ingreso a instalaciones de los espacios laborales (trabajadores en relación de dependencia, subcontratados, proveedores, clientes).

Responsabilidades  

 Brindar los recursos necesarios para el cumplimiento de los requerimientos indicados en el presente documento y mantenerlos durante la situación de emergencia. Es responsabilidad de todo el personal cumplir y hacer cumplir el presente procedimiento.

Definiciones

Casos sospechosos de infección: Considerar que la definición de caso sospechoso es dinámica de acuerdo a la evolución de la pandemia en nuestro país.

• Presenten síntomas (fiebre y tos, dolor de garganta, falta de aire)

 • Hayan viajado internacionalmente en los últimos 14 días

 • Hayan tenido contacto estrecho con un caso confirmado o una persona bajo investigación por COVID-19

Contacto estrecho: Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros (ej. convivientes, visitas) con un caso probable o confirmado mientras el caso presentaba síntomas.

Desarrollo

• Al ingresar al establecimiento y previo al inicio de las actividades el personal encargado / responsable realizará al personal una declaración Jurada de su estado de salud.

 • Si ha respondido afirmativamente alguna de las preguntas anteriores, el trabajador es considerado como un posible caso sospechoso.

 • Si todas las respuestas fueron negativas el trabajador no es considerado como caso sospechoso por ende podrá ingresar al establecimiento y comenzar con su jornada laboral.

Casos sospechosos

En caso de detectar caso sospechoso se deberá:

a) Aislar al trabajador

b) Entregar barbijo y guantes descartables al trabajador

c) Evitar tocar sus pertenencias

d) Llamar al 107 e informar que hay una persona considerada caso Sospechoso de Coronavirus.

e) Evitar contacto con el trabajador hasta que el sistema de emergencia de las indicaciones  correspondientes.

f) Lavar las manos con agua y jabón, y/o alcohol en gel.

Acciones posteriores

• Una vez que el trabajador considerado sospechoso se retiró de las instalaciones, se deberá realizar la limpieza y desinfección de todas las cosas que hayan estado en contacto con el trabajador ej: (picaportes, sillas, escritorios, etc.).

• El Responsable/Encargado deberá comunicar a las Autoridades de la Empresa y ART sobre lo acontecido.

• De corresponder Los Representantes Técnicos reportarán a las inspecciones correspondientes el cuadro clínico manifestado, el protocolo implementado y su posterior evolución.

7. ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo correspondiente, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.-

Fuente: Web Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/08/2020 - 22:47:47 hs.

La aparición de MOTOS en Pellegrini fue una PROVOCACIÓN y no fue IMPROVISADO y está muy ORGANIZADO

La aparición de MOTOS en Pellegrini fue una PROVOCACIÓN y no fue IMPROVISADO y está muy ORGANIZADO

 Así lo expresó el secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra, en Agua y Aceite Radio. Además confirmó que van a elevar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para poder empoderar al Estado para lograr detener este tipo de grupos de motociclistas que circulan por Av. Pellegrini y otras calles de la ciudad.

Ayer, con la caída del sol, un grupo de 20 motos hizo su exhibición en la Av. Pellegrini y los vecinos que transitaban por el lugar, con sus autos, y los que viven en esa zona de la ciudad manifestaron su malestar por la actitud.

El comienzo de Agua y Aceite Radio fue ensordecedor con los llamados de los vecinos indignados por la actitud desaprensiva de estos pocos vecinos por la convivencia en sociedad.

Consultado sobre este hecho, Vieyra manifestó que lo ocurrido generó impotencia y bronca. Una vecina nos escribió y describió que uno de estos inadaptados estuvo a punto de atropellarla. Es una banda, que aparece de repente y se manifiesta de la manera que muchos vecinos pudieron observar. Circulan sin protección, de manera intimidatoria y premeditada, cometiendo varios delitos. Nos tiene muy preocupados este tema.

Vieyra sentenció que nosotros no podemos poner un móvil policial o de Control Urbano y perseguirlos, y ellos lo saben. Vamos a impulsar una ordenanza para que se empodere al Estado para poder detectar y secuestrar las motos. Además queremos aumentar las multas porque las de hoy no alcanzan para frenar a estos infractores.

Lo de ayer fue una provocación que da para pensar, creemos que no fue tan espontáneo. Lo de ayer no está IMPROVISADO, fue un hecho muy ORGANIZADO.

Lo ocurrido es más que una tomada de pelo, es una burla a toda la sociedad, es transgredir todas las normas, fue exponer a todos los vecinos de la zona. Lo de ayer fue la gota que colmó el vaso.

+ Leer más

16/10/2012 - 18:28:53 hs.

Café Cultura: disertará Enrique Manson en Azul

 Este viernes a las 19 se realizará un nuevo café Cultura en la ciudad de Azul.      

El evento será organizado por la Dirección de Políticas de Juventud y se realizará en el Salón de Actos del Instituto N° 2.

En esta ocasión disertará el historiador Enrique Manson, de larga trayectoria en el campo de la historia y la docencia.

Enrique Manson es profesor de Historia y ha trabajado como docente y director en establecimientos de nivel secundario, de formación docente y de educación de adultos. Fue funcionario del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Educación de la Nación, donde estuvo a cargo del área de capacitación docente con categoría de director nacional.
Ha sido coordinador de la Comisión de Educación del Partido Justicialista Metropolitano e integrante de la Comisión Organizadora del Primer Congreso Nacional de Cultura y Educación del Justicialismo, realizado en Buenos Aires en 1983.

En el Instituto de Formación Docente José C. Paz, de la localidad del mismo nombre, se desempeñó hasta 2008 como director desde su fundación, en 1978, y estuvo a cargo de la cátedra de Historia Argentina del Siglo XX hasta el mismo año.
Fue coordinador de la Red de Institutos de Formación Docente del Noroeste del Gran Buenos Aires (San Miguel, José C. Paz, Moreno, Malvinas Argentinas y Pilar).
Fue galardonado con el Premio a la Cultura “Arturo Jauretche” por su labor educativa (1977), en abril de 2010 presentó el libro Proceso a los argentinos (1976/1981), Ediciones Fabro, dentro de la colección Entre dos helicópteros (1976/2001).

Desde 2010, es profesor de la carrera de Historia de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. Actualmente es vocal de la Comisión Directiva del Instituto Nacional e Iberoamericano de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego.

Café Cultura es un programa que busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país. El objetivo es sencillo pero ambicioso: reunir a los argentinos alrededor de una mesa para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions