20/12/2010 - 22:47:22 hs.
Anoche, en el Veredón Municipal se realizó la XV Fiesta de las Colectividades, organizada por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo y las colectividades del partido de Azul.
En principio, desfilaron por las calles del radio céntrico las distintas delegaciones encabezadas por sus abanderados y escoltas, con el acompañamiento de la Banda Combate de Perdriel.
Luego de la entonación del Himno Nacional, el intendente Omar Duclós dio la bienvenida a todas las colectividades de Azul que participaron y a las que llegaron desde distintas ciudades para engalanar la Fiesta.
Asimismo, el jefe comunal relató que el encuentro “está destinado a homenajear a nuestros inmigrantes, uno de los componentes fundamentales de nuestra identidad nacional. Cuando observamos a quienes portan las banderas y los estandartes con sus vestimentas típicas, en cada uno de ellos vemos reflejados a nuestros abuelos, nuestros bisabuelos, aquellos que llegaron a estas tierras en búsqueda de oportunidades y ayudaron a formar esta gran nación y se integraron con los pueblos originarios, con los criollos forjando de esta manera la personalidad de nuestra patria que se identifica con la diversidad cultural”.
Al respecto, Duclós recordó que este año el gobierno nacional eligió a Azul como una de las sedes para el festejo del Bicentenario de la Patria, eligiéndola precisamente para celebrar la diversidad cultural.
Más adelante, el mandatario expresó “que bueno que cada colectividad, las europeas, los inmigrantes asiáticos que llegaron posteriormente o los hermanos latinoamericanos que también llegaron buscando renovadas oportunidades, exhiba con orgullo la bandera del pueblo de origen pero que también por encima de todas flamee con toda intensidad la celeste y blanca, la bandera de nuestra patria que simboliza nuestra nación”.
En este punto, manifestó su deseo de que “entre todos podamos contribuir día a día a que podamos alcanzar la mayor unidad desde la diversidad, respetando la identidad de cada uno, de cada colectividad y que a partir de comunes denominadores, de un proyecto de nación, de la búsqueda del bien común, podamos -reivindicando nuestro origen pero fundamentalmente sintiéndonos muy argentinos, muy orgullosos y muy dispuestos-, seguir contribuyendo al progreso de nuestra patria, al engrandecimiento de esta gran nación”.
Posteriormente, comenzó el espectáculo artístico musical. En esta edición, además de las distintas colectividades locales, participaron delegaciones de Puerto Mont (Chile), La Plata, Berisso, Mar del Plata, Olavarría y Tandil.
+ Leer más14/01/2011 - 06:57:50 hs.
Ayer, continúo desarrollándose el 58º Campeonato Nacional de Vuelo A Vela en la ciudad de Azul. Se disputaron las pruebas de las 2 Clases, A y B y tenemos el orgullo de decir que sigue ocupando el 1° lugar de la Clase A ( Libre) el piloto Azuleño Jorge Tártara y que en la Clase B (Standar)
El piloto, tambien Azuleño, Sebastían Fulquet ha logrado subir un escalon más en la general. Hoy, viernes 14 a las 19.00hs se llevará a cabo la ceremonia de premiación y clausura del Campeonato
Clasificación clase B
POS | MD | Piloto | Club | Planeador | Puntos |
1. | Y3 | Montecchiarini Dulio | C.A.P. Albatros | 43-Jantar Std3 | 1000 |
2. | DP | Demodena Santiago | C.P. Bolivar | 55-LS4 Fav | 958 |
2. | RG | Riera Gonzalo | C.A.P. Albatros | 55-LS4 Fav | 958 |
4. | CB | Reynoso Mario | C.P. Otto Ballod | 42-Jantar Std2 | 919 |
5. | LI | Verdura Juan P. | C.P. Rosario | 00-Alfa | 904 |
6. | TI | Verdura Marcelo | C.P. Rosario | 42-Jantar Std2 | 893 |
7. | KZ | Solans Javier | C.P. Junin | 55-LS4 Fav | 891 |
8. | QM | Fulquet Sebastian | A.A. Azul | 42-Jantar Std2 | 887 |
9. | RR | Franzini Cristian | C.P. Rosario | 55-LS4 Fav | 878 |
10. | DB | Perez Mauricio | C.P. Bolivar | 21-Cirrus17.74 | 871 |
11. | SE | Rodriguez Agustin | C.A.P. Albatros | 42-Jantar Std2 | 852 |
12. | AM | Crego Eduardo | C.P. Zarate | 55-LS4 Fav | 842 |
13. | BC | Colombero Luis | C.P. y A. Esperanza | 15-Beta 15 | 834 |
14. | 86 | Adrover Jaime | C.P. La Plata | 21-Cirrus17.74 | 813 |
15. | WG | Sondon Javier | A.A. Azul | 19-Cirrus 75 | 809 |
16. | ZM | Zanotti Martin | C.A.P. Albatros | 21-Cirrus17.74 | 801 |
17. | NIL | Ocampo Leonardo | C.P. Rosario | 45-Janus B 18 bi | 771 |
18. | G4 | Barrera Luis | C.P. Cordoba | 55-LS4 Fav | 748 |
19. | FV | Drazul Paula | C.P. Neuquen | 42-Jantar Std2 | 739 |
20. | 90 | Gachon Alberto | C.P. Cañuelas | 20-Cirrus Std | 723 |
20. | 2B | Traverso Carlos | C.P. Junin | 44-Janus A 18 bi | 723 |
22. | PF | Bilbao Gustavo | C.P. Santa Rosa | 42-Jantar Std2 | 690 |
23. | DJ | Pais Fernando | C.P. Rafaela | 41-Jantar Std1 | 684 |
24. | RI | Goldenzweig Lucas | C.P. Rosario | 55-LS4 Fav | 664 |
25. | JS | Giorgio Martin | A.A. Azul | 04-Astir Club | 632 |
26. | AG | Sincovich Carlos | C.P. Rafaela | 42-Jantar Std2 | 623 |
27. | DV | de Diego Roberto | C.P. Zarate | 67-Pegase | 544 |
28. | SI | Berca Lucas | C.P. Rosario | 42-Jantar Std2 | 517 |
29. | PT | Delagado Guillermo | C.P. Tandil | 42-Jantar Std2 | 509 |
30. | JM | Fernandez Ignacio | C.P. Otto Ballod | 42-Jantar Std2 | 481 |
31. | RC | Reinaudo Sergio | A.C. Rio IV | 42-Jantar Std2 | 431 |
32. | PB | Vazquez Gustavo | C.P. Otto Ballod | 55-LS4 Fav | 415 |
33. | 4 | Bengochea Esteban | C.A.P. Albatros | 55-LS4 Fav | 410 |
34. | 36 | Tonelli Jorge | C.P. Cañuelas | 22-DG100 | 399 |
35. | C1 | Darrain Juan | C.P. Junin | 55-LS4 Fav | 363 |
35. | ND | Buscema Federico | A.C. San Martin (Mza) | 43-Jantar Std3 | 363 |
37. | RM | Ayerza Enrique | C.P. Azul | 43-Jantar Std3 | 351 |
DNF. | HH | Bolster Eduardo | C.P. Condor | 20-Cirrus Std | 0 |
DNF. | TN | Cipulli Daniel | C.P. Tres Arroyos | 55-LS4 Fav | 0 |
DNF. | NU | Conalbi Horacio | A.C. San Martin (Mza) | 43-Jantar Std3 | 0 |
DNF. | LD | Crespo Alfredo | C.P. La Plata | 20-Cirrus Std | 0 |
DNF. | 51 | Garcia Diego | C.P. y A. Esperanza | 43-Jantar Std3 | 0 |
DNF. | 84 | Hidalgo Martin | A.C. San Martin (Mza) | 70-PIK20E | 0 |
DNF. | OD | Lanzinetti Matias | C.P. Bolivar | 42-Jantar Std2 | 0 |
TNI. | MM | Miguez Modesto | C.P. Cañuelas | 71-Pipistrel | 0 |
DNF. | 43 | Monsalvo Mario D. | C.P. y A. Esperanza | 42-Jantar Std2 | 0 |
DNF. | NJ | Saurin Gustavo | C.P. Junin | 67-Pegase | 0 |
DNF. | CU | Venegas Pablo | C.P. Neuquen | 42-Jantar Std2 | 0 |
Estándar
POS | CN | Pilot | Country | Glider | Total |
1. | RG | Riera Gonzalo | C.A.P. Albatros | 55-LS4 Fav | 7330 |
2. | LI | Verdura Juan P. | C.P. Rosario | 00-Alfa | 7028 |
3. | CB | Reynoso Mario | C.P. Otto Ballod | 42-Jantar Std2 | 6861 |
4. | AM | Crego Eduardo | C.P. Zarate | 55-LS4 Fav | 6809 |
5. | QM | Fulquet Sebastian | A.A. Azul | 42-Jantar Std2 | 6729 |
6. | G4 | Barrera Luis | C.P. Cordoba | 55-LS4 Fav | 6652 |
7. | RI | Goldenzweig Lucas | C.P. Rosario | 55-LS4 Fav | 6640 |
8. | 86 | Adrover Jaime | C.P. La Plata | 21-Cirrus17.74 | 6614 |
9. | DP | Demodena Santiago | C.P. Bolivar | 55-LS4 Fav | 6608 |
10. | RR | Franzini Cristian | C.P. Rosario | 55-LS4 Fav | 6556 |
11. | WG | Sondon Javier | A.A. Azul | 19-Cirrus 75 | 6522 |
12. | NIL | Ocampo Leonardo | C.P. Rosario | 45-Janus B 18 bi | 6394 |
13. | SI | Berca Lucas | C.P. Rosario | 42-Jantar Std2 | 6380 |
14. | Y3 | Montecchiarini Dulio | C.A.P. Albatros | 43-Jantar Std3 | 6370 |
15. | DB | Perez Mauricio | C.P. Bolivar | 21-Cirrus17.74 |
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12/02/2011 - 17:00:52 hs. Inscripción carreras y cursos en Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul El lunes 14 de febrero se realiza la apertura para cursar carreras en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2. La inscripción se realizará de lunes a viernes en el horario de 18 a 21 horas en la sede de Calle Colón 498 y Av Mitre. Pueden realizarse consultas y solicitar la ficha de inscripción al mail instituto2azul@hotmail.com o comunicarse telefónicamente al (02281) 434143 CARRERAS DOCENTES 2011 Profesorado de Educación Inicial Duración: 4 años Profesorado de Educación Especial Duración: 4 años Profesorado en Psicología Duración: 4 años CARRERAS TÉCNICAS 2011 Tecnicatura Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) Duración: 3 años Tecnicatura Superior en Administración Pública Duración: 3 años Tecnicatura Superior en Gestión Cultural Duración: 3 años Tecnicatura Superior en transporte, almacenamiento y embarque de cereales y productos alimenticios Duración: 3 años REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN 1. Fotocopia del título, en casos especiales constancia de título en trámite o certificado que adeuda materias 2. Fotocopia del n° de registro (Consejo Escolar) 3. Fotocopia del DNI 4. Tres fotos tipo carnet 5. Certificado de buena salud 6. Carpeta colgante para legajo 7. Ficha de inscripción 8. Cooperadora + Leer más16/02/2011 - 22:33:29 hs. “Desde el año 2003 se reforzaron, se fortalecieron y se modernizaron los mecanismos de control en la Argentina” Contrariamente a lo que se instaló en la opinión publicada en la prensa utilizando expresiones polÃticas y dudosos “papeles diplomáticos” publicados por una Web de Internet que no corresponden a un análisis serio de la realidad, desde el 2003 y como resultado de una decidida PolÃtica de Estado, la Administración Pública Nacional es mucho más eficiente, ágil y severa en el control de sus ministerios, organismos, comisiones, reparticiones y funcionarios. Debido a una firme impronta encarada en el año 2003 por el ex Presidente Néstor Kirchner y por la actual Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se profundizaron y se reforzaron las polÃticas de control y se jerarquizó a la Sindicatura General de la Nación como Organismo Rector del Control Interno y a las Unidades de AuditorÃa Interna con el objetivo de maximizar los resultados de la gestión con los controles por oposición necesarios para una mayor transparencia en la gestión de  Gobierno. Es asà que se avanzó fuertemente en la implementación de Manuales de Procedimiento, Manuales de Control Interno, Mapas de Riesgo, en las tareas coordinadas entre controlador y controlado, con un criterio de “control contributivo y concomitante”, para que las auditorÃas y controles no sean “autopsias” que se llevan a cabo luego de realizados los actos, sino por el contrario, para que el control se efectúe mientras se lleva a cabo la gestión. De esta manera el titular de un ministerio o de un organismo puede tomar acciones correctivas en forma previa a la toma de las decisiones, contando con todos los elementos de juicio y de control para la mejora de la gestión. Los Mapas de Riesgo permiten que los funcionarios tengan información en tiempo real de lo que sucede en sus organismos, facilitando la toma de medidas para solucionar las irregularidades. También se le dio un fuerte impulso a la Red Federal de Control Público, un órgano constituido en el año 2004 mediante un acta suscripta entre el ex Presidente Néstor Kirchner, con los Tribunales de Cuentas Nacionales y Municipales de todo el paÃs, Órganos de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las Unidades de AuditorÃa Interna de los Ministerios y la Sindicatura General de la Nación, que la preside. Esta Red Federal  permite controlar en todo el paÃs la aplicación de los Programas Sociales desarrollados por la Nación y que son aplicados por provincias o municipios. La Sindicatura Generalde la Nación y los Órganos de Control de cada una de las provincias monitorean y auditan cada uno de los programas de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Seguridad Social, Educación, y las obras públicas en todo el paÃs conforme el plan de obras del Ministerio de Planificación Federal. Con los resultados se reúnen periódicamente el Órgano de control y los responsables de la gestión en un comité para llevar a cabo las acciones de mejoras necesarias. Cómo está formado el sistema de Control Público La SIGENes el Organismo que  coordina y guÃa el Sistema de Control Interno para el logro eficiente de los objetivos y el empleo adecuado de los recursos en el marco legal vigente y depende de la Presidenta de la Nación. Mientras que la AGN es el órgano Rector del Sistema de Control Externo que depende del Congreso. La SIGENemite y supervisa la aplicación, por parte de las unidades, de las normas de auditorÃa interna. Adopta las medidas que considere necesarias para un eficaz cumplimiento de las funciones de coordinación y supervisión asignadas por la ley. Por otra parte, durante el transcurso de esta gestión de gobierno, la Sindicatura puso en práctica un Sistema de Comprueba, puesta en práctica por los organismos controlados, de las observaciones y recomendaciones efectuadas por las unidades de auditorÃa interna y acordadas con los respectivos responsables. Sus valores son el compromiso con la excelencia, la integridad, la creatividad, la equidad, el respeto, la innovación y el compromiso con la mejora constante. En ese marco, el SÃndico General de la Nación, Daniel Reposo, expresó que “el modelo de desarrollo con inclusión social requiere de una administración que gestione con eficacia, eficiencia y calidad en la ejecución de las polÃticas públicas” Para apoyar las acciones planificadas, SIGEN trabaja en la sistematización y desarrollo de herramientas y sistemas que potencien más la labor del conjunto de técnicos y profesionales que dÃa a dÃa desempeñan su labor en cada una de las jurisdicciones, empresas, sociedades y entidades del Sector Público Nacional.  En ese sentido, se ha aprobado un plan de acción que contempla cursos que habrán de implementarse de manera conjunta con las Unidades de AuditorÃa Interna. Ello se manifiesta en actividades de supervisión consistentes en auditorÃas transversales, horizontales y sobre procesos y materias de alta significatividad. En definitiva, “la transparencia en la gestión del Estado no sólo es un imperativo legal sino que constituye un presupuesto fundamental para los responsables polÃticos a cargo de las acciones de Gobierno.” “La  SIGEN como Órgano Rector del Sistema de Control Interno, brinda al funcionario que tiene la responsabilidad de gestionar, herramientas para que conozca en tiempo real las debilidades que afectan su organización, las pueda tratar y corregir en lo inmediato e imponga en su Organización un ambiente sano de control.” Para más información, comunicarse al Tel. Prensa SIGEN: 4317 – 2771 + Leer más10/04/2011 - 04:54:48 hs. 0800 345 4772 (IPPA): presentación primeras tendencias de los primeros llamados recibidos Desde el Instituto de Políticas Públicas de Azul, se dieron a conocer algunos de los resultados obtenidos y respuestas evacuadas a través de la línea de comunicación telefónica gratuita 0800-345 IPPA (4772). Esta línea telefónica, es la concreción de uno de los ejes de trabajo desarrollados por el área de Acceso a la Información y Atención Ciudadana a cargo de Luz Lapasta; junto con Pablo Yannibelli transmitieron los resultados obtenidos en esta primera etapa. Tiene el objetivo de canalizar las demandas ciudadanas de manera directa y traducirlas en soluciones concretas. Se informó que sobre 50 llamados de vecinos e instituciones de Azul, se identificó como principal problemática el estado del asfalto en distintas zonas de la ciudad, como así también el constante reclamo de la necesidad de ejecutar las obras de asfalto que ya fueron abonadas por los contribuyentes, y que nunca se concretaron. El 37% de los reclamos recibidos se debieron a esta cuestión, por lo cual desde el IPPA se realizaron gestiones ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, y se planificó una propuesta para regularizar la situación en un futuro inmediato. En segundo lugar, con un 19% se receptaron reclamos por la suciedad, seguidos por reclamos particulares y trabajo. Del mismo modo, se han realizado denuncias por la prestación del servicio de TV por cable, por lo que se establecieron comunicaciones con la Oficina Municipal de Información al Consumidor al respecto, y se están realizando conjuntamente los reclamos respectivos con los vecinos. Hubo por parte de los vecinos sugerencias sobre problemáticas puntuales como la suciedad en determinadas zonas, siendo el mismo un reclamo reiterado en las problemáticas según el barrio; además de la solicitud de tramitación de documentación y temas relacionados con la electricidad; se han evacuado estas inquietudes gestionando ante los organismos correspondientes y haciendo llegar información a los vecinos y las instituciones que lo requirieron. Así mismo, se informó que se está poniendo a disposición esta herramienta para trabajar en conjunto con otras instituciones en temáticas específicas. Junto con la recepción de las sugerencias, reclamos y visiones de los vecinos de nuestro partido de Azul, desde el 0800-345-IPPA se efectuó un relevamiento acerca de la problemática más fuerte que observa quien llama, así como la problemática central de su barrio. De esta manera, surgieron como problemáticas principales de la ciudad en el siguiente orden: con el 26% el asfalto; y con el 18% el tránsito y la política, siguiendo con el 9% temáticas como inseguridad y trabajo. En particular, la problemática barrial se dividió, en relación con los llamados recibidos de la siguiente manera: 32% asfalto, 26% suciedad, 16% inseguridad y 10% tránsito. A partir de las inquietudes y sugerencias que van surgiendo desde esta comunicación con el vecino, se está elaborando desde el IPPA el procesamiento vía equipos técnicos con propuestas específicas para cada una de las temáticas que van surgiendo. Como una conclusión general a partir de este primer ejercicio, se observa una importante necesidad por parte del ciudadano de canalizar sus problemáticas a través de espacios de recepción como éste. + Leer más05/05/2011 - 18:01:44 hs. El Ministro de Salud Bonaerrense y Region Sanitaria IX estuvieron en Tapalqué El Ministro de Salud de la Pcia. Dr. Alejandro Collia, junto al Director Ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Dr. César Carlos Turchetta, firmaron con los intendentes, Gustavo Cocconi de Tapalqué, Gustavo Marcos, de Gral. Alvear , Hugo Oreja de Roque Pérez y el representante del municipio de Bolivar, el Convenio para implantar el SEGURO PUBLICO DE SALUD (SPS) en los mencionados municipios. Este programa que ejecuta el Ministerio de Salud de la pcia., que ya ha incorporado 77 municipios a partir de convenio con las federaciones Médicas, obstétricas, bioquímicos y odontólogos, garantiza la asistencia y análisis gratuitos a los bonaerenses sin cobertura social. En el Hospital local, El Ministro Collia inaguró un mamógrafo , aportado por la cartera pcial.. El Dr. Collia, juntamente con el Dr. Turchetta y el Intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, efectuaron el lanzamiento de un proyecto educativo, por el cual Tapalqué se convertirá en ciudad referente del cuidado de la salud cardiovascular . Este proyecto fue refrendado por el Presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, Dr. Ricardo Iglesias, y el Dr. Edgardo Capelli, como Responsable Ministerial del Programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares. Del acto participaron además, colegios del distrito, la comunidad en gral., y el Directo Pcial. de Hospitales Dr. Claudio Ortiz y el Director Gral. de Administración, Cdor. Daniel Pérez. Este Programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares está dirigido a los niños y adolescentes en edad escolar y busca incorporar hábitos saludables a través de la alimentación correcta y la práctica de deportes. + Leer más16/05/2011 - 20:40:53 hs. Pedido de nutricionista La Secretaríade Salud y Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia, llama a inscripción en el registro de profesionales existente en el área a Licenciados en Nutrición para prestar un servicio puntual en las tres casas educativas-asistenciales de la Secretaría. Los interesados deberán presentar títulos y cursos que relacionados con las edades atendidas por estas instituciones (45 días hasta 12 años). Para más información comunicarse a los teléfonos 431710 interno 219 o 234 o en la sede de la Coordinación, Colón entre Belgrano e Yrigoyen. + Leer más17/05/2011 - 21:10:39 hs. Actividades para la Promo 2011 La Coordinaciónde Políticas de Juventud da a conocer el programa de actividades previstas para la Promo 20011 “Que te vean, que te escuchen, que te sientan”: Actividades recreativas Encuentros recreativos: (Mayo – junio) Travesía del parque: (Parque Municipal-Septiembre) Presentación de trajes Muestra de banderas de la Promo. Ingreso a la plaza. Proyección de video minuto del traje por colegios. Baile de la fuente. Recital de Dee Jay y grupo musical en vivo. Set de imágenes. Muestra en vivo de las Promos de décadas anteriores. (Plaza San Martín). (Viernes 19 de Agosto) Talleres de producción artística Taller de producción de video minuto para la presentación de trajes. Taller de producción de banderas y estandartes. Baile de la primavera Caravana de la alegría. Baile de la Promo. Elección de la reina y rey. (20 de Septiembre) Festival del Día de la Primavera Caravana de la primavera. Música en vivo. Recitales. Espectáculo artístico. Actividades lúdicas. Expresiones artísticas. Danza de la lluvia. (Parque Municipal). (21 de Septiembre) Farándula Estudiantil de los Secundarios Desfiles de carrozas. Presentación de corografías. Desfile y baile murguero. Música en vivo. Entrega de premios. (Balneario Municipal) (2 de Octubre) Talleres de producción artística Taller de diseño y armado de carrozas. Taller de coreografía para la farándula. Proyección de video documental y muestra fotográfica de la Promo 2011 Despedida de la Promo. (Plaza del Ferrocarril) (27 de Noviembre) Convocatoria a las Promos de décadas anteriores La Coordinaciónde Políticas de Juventud convoca a las Promos de las décadas del 80’, 90’ y 2000 de los diferentes colegios secundarios a participar de la Muestra Colectiva de trajes, remeras, guardapolvos escritos, fotos, videos, banderas, música y rey y reina de la época, la misma se realizará en la Presentación de Trajes de la Promo 2011, el 19 de Agosto en la Plaza San Martín. El objetivo de la muestra es generar el encuentro de diferentes generaciones estudiantiles y rescatar, promocionar y fortalecer el patrimonio cultural que posee esta gran fiesta de la juventud azuleña que año tras año comparten estudiantes, amigos, familiares y vecinos de nuestra comunidad. Podrán participar un mínimo de 10 alumnos por cada año y/o curso de promoción de las diferentes décadas. Para los que participen de la muestra, se realizará en el mes de septiembre una gran Peña Bailable de las Promos de décadas anteriores, donde podrán compartir con los compañeros hermosos momentos de la juventud estudiantil con mucha música de la época para bailar, concursos de bailes, grupos musicales en vivo, muestra colectiva de las promos, videos clip de imágenes de la época, servicio de cantina y mucha sorpresas. Lo recaudado en el baile será a beneficios de un Proyecto Educativo perteneciente a un Colegio Secundario de nuestra comunidad. Los interesados en participar deberán consultar en la Coordinación de Políticas de Juventud, ubicada en el segundo piso de la Terminal de Ómnibus, Cáneva y Av. Mitre, de lunes a viernes de 7 a 14. Teléfonos: 422108-429998. Correo electrónico: juventudazul@hotmail.com o en laCasade Arte Joven,ubicada en Colón N° 224 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18. Teléfono: 429115. Correo electrónico: casadeartejoven@hotmail.com + Leer más18/09/2011 - 22:15:45 hs. Cacharà celebró sus 115 años Encabezado por el intendente Omar Duclós y el delegado municipal Gastón De Dominicis, este mediodía se celebró el acto oficial por el 115° Aniversario de la Fundación de Cacharí; el cual incluyó las palabras de ambos funcionarios, el desfile institucional y tradicionalista y la inauguración del pavimento en la intersección de las calles Sarmiento y Alsina. Estaban presentes además, el diputado provincial José Luis Comparato; el presidente del Concejo Deliberante Carlos Vignau; autoridades militares, policiales, religiosas y educativas; representantes de entidades intermedias; funcionarios municipales; concejales y consejeros escolares. En principio, se entonó el Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Combate de Perdriel y luego, el presbítero Rafael Díaz de la Iglesia Catedral de Azul pronunció una oración en memoria de los fundadores y pioneros de la localidad. Más adelante, se dirigió a los presentes el delegado municipal Gastón De Dominicis quien resaltó que “cuando reconocemos el esfuerzo que otras generaciones han realizado en la construcción de la patria, queremos tener siempre presente a nuestro fundador don Mariano Falomir y a personas de la talla de Juan Andrade, quienes fueron los pioneros de nuestra historia y permítanme incluir aquí al padre Nicolás Basile, quien fuera el precursor de la educación secundaria en nuestra localidad, concretando posteriormente su gran obra, el Colegio del Carmen, que el pasado 13 de marzo cumpliera 50 años de vida”. En este punto, De Dominicis agregó que “hoy nos toca a nosotros seguir trabajando y para ello hemos conformado un equipo firme, compacto, con ideas claras y muchas ganar de continuar haciendo las cosas bien; por eso, en este día tan importante quiero hacer una breve referencia de los objetivos que hemos concretado y lo que estamos llevando adelante en este último año”. Al respecto, el Delegado enumeró la obra de pavimento; la primera etapa del boulevard sobre Avenida San Martín desde Ruta Nacional N° 3 a la rotonda de Avenida España, con la incorporación de un reloj y la jerarquización del acceso a la localidad y una segunda etapa que comprende iluminación, colocación de adoquines y la senda peatonal a ambos lados que ya comenzó a desarrollarse; las viviendas del Plan Compartir Nuestra Casa, para el cual la Cooperativa Surlatina está construyendo las seis primeras viviendas de un total de trece; la elaboración del proyecto técnico para cinco cuadras de cordón cuneta del barrio Santa Teresa; la Pista de Atletismo del Campo de Deportes de La Esperanza que se inauguró el domingo pasado; la continuidad del plan de entoscado iniciado en 2008; la recuperación de la red vial; el mantenimiento y mejora de los espacios verdes; la construcción en la planta de tratamiento de residuos URECA de una vivienda para el casero y la transformación de la actual en vestuarios y matera para el personal y la inauguración el próximo domingo de la plaza Bella Vista en Parish, la cual tendrá juegos infantiles, canchas de fútbol, vóley y bochas, fogones, mesas bancos e iluminación. Asimismo, el funcionario municipal detalló la amplia oferta de especialidades en el Hospital Dr. Casellas Sola, la continuidad en la implementación de cirugías menores, la incorporación como becados de cinco egresados de la carrera de Enfermería que se sumarán al plantel del nosocomio, la adquisición por parte de la Asociación Cooperadora de una tercera ambulancia de alta complejidad, la compra de un contador hematológico en una primera etapa de funcionamiento del Laboratorio de Análisis Clínicos, la suma de equipamiento para el quirófano y de aire acondicionado en la sala de esterilización; la habilitación de una habitación masculina en el Hogar de Ancianos Lencioni; el trabajo en conjunto con el Consejo Escolar para obras en instituciones educativas; la colaboración con instituciones deportivas, intermedias y sociales; el contrato de comodato por el Rancho “Chara Huinca” para su recuperación y el apoyo emprendedores locales y pequeños productores rurales. Por último, De Dominicis expresó que “éste no es para mí un aniversario más, es el más especial de todos porque es el último que compartiré con Omar Duclós como Intendente, pero no tengo dudas que desde el lugar que le toque estará siempre acompañándonos y quiero expresar mi infinito agradecimiento por el respaldo y la confianza de siempre y decirles a todos ustedes que estoy orgulloso de formar parte de este equipo y ha sido un honor para mí trabajar junto a él. Por eso, los convoco a seguir trabajando juntos con fuerzas, creyendo en nuestra comunidad, con fe, esperanza y esfuerzo para entregarles a nuestros hijos el país que queremos”. Las palabras del jefe comunal Por su parte, el intendente Omar Duclós señaló que “para los que tenemos la responsabilidad de conducir el Municipio, hoy es un momento muy significativo ya que estamos por completar nuestro período de gobierno y comenzamos a sentir el sabor especial del deber cumplido, de haber trabajado fuertemente en estos doce años por todo el partido de Azul, sin ningún tipo de distinción. Aquí en Cacharí hemos trabajado muy fuerte para cumplir los distintos objetivos”. A continuación, el mandatario comunal realizó un balance de las obras de la gestión en la localidad; entre las que destacó la reconstrucción de canales rurales para evitar que llegara el agua a la planta urbana; el dragado del Arroyo Azul; el trabajo de desagües pluviales urbanos; las acciones para el saneamiento con la construcción de la planta de tratamiento de residuos cloacales y de residuos urbanos URECA; las acciones en salud con la articulación de esfuerzos con la Asociación Cooperadora del Hospital para jerarquizarlo y alcanzar un crecimiento en lo edilicio, el equipamiento y los recursos humanos; la creación de la Unidad Sanitaria Madre Teresa de Calcuta para la cual en poco tiempo se desarrollará su sede propia y el cuidado a los adultos mayores en conjunto con la Asociación Cooperadora del Hogar Lencioni, con la cual se ampliaron las instalaciones y se construyó el Centro de Día para la Tercera Edad. En este marco, Duclós continuó describiendo las labores en los espacios públicos, creación de la Plaza Alma, mejoras en la Plaza Belgrano, incorporación de juegos infantiles en la Plaza San Martín, construcción del Camping Parador en el acceso de la localidad e inauguración de la Pista de Atletismo; los trabajos de pavimento y la construcción de seis viviendas financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia y las gestiones para que se licite en poco tiempo las siete restantes y agradeció el aporte del Sindicato de Luz y Fuerza que desarrollará otras once. “Estos son algunos de los logros importantes que hemos podido desarrollar juntos, trabajando con todas las instituciones públicas y privadas”-dijo el Intendente. Finalmente, agradeció a “todos los que han posibilitado este trabajo en equipo, hemos podido trabajar con toda la comunidad; nos enorgullece todo lo que hemos podido hacer y cómo lo hemos hecho, con transparencia, con participación comunitaria, con atención al momento de definir las prioridades en la inversión pública y buscando sumar los esfuerzos de todos. Mi más profundo agradecimiento por haber podido trabajar juntos en este tiempo; en el lugar en donde en el futuro Dios a través de la ciudadanía me coloque, allí estaré siempre junto a ustedes y a su disposición para seguir trabajando por Cacharí y para que cada día nos podamos seguir sintiendo muy orgullosos de esta querida comunidad”. Aportes, desfile e inauguración Posteriormente, el intendente Omar Duclós y el delegado municipal Gastón De Dominicis entregaron aportes al Jardín de Infantes N° 904 “Gabriela Mistral”, al CEC N° 801 y al Club Social. Después de que la Banda Combate de Perdriel interpretara el feliz cumpleaños por los 105 años de Cacharí, se realizó primero el desfile institucional y luego el tradicionalista, con la participación de agrupaciones gauchescas de la región. El acto oficial por el Aniversario de la localidad culminó en la intersección de las calles Sarmiento y Alsina con la inauguración del pavimento. Se trata de la última etapa prevista para este año en el marco del Plan General de Pavimentación, de cinco cuadras con las que se completa un total de veinte. + Leer más27/05/2012 - 22:51:12 hs. El 1 y 2 de junio se realizará en Azul una Jornada de Análisis del Anteproyecto de Código Civil y Comercial La Facultad de Derecho en conjunto con el Colegio de Abogados de Azul y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul organizan una Jornada de Análisis al Anteproyecto de Código Civil y Comercial programada para los próximos viernes 1 y sábado 2 de junio. La actividad se desarrollará de 14 a 20 hs. el viernes y el sábado de 9 a 12 hs. en el Colegio de Abogados, ubicado en Av. Pte. Perón 514 de Azul. En conferencia de prensa, los profesionales organizadores del encuentro Dres. Mariana Ronchetti, Esteban Louge Emiliozzi y Javier López brindaron detalles al respecto. En primer lugar, el Dr. Javier López habló sobre el origen de esta iniciativa de realizar una Jornada de Análisis del Anteproyecto de unificación del Código Civil y Comercial, diciendo que “surge de la necesidad, especialmente de los abogados que litigan habitualmente en el fuero Civil y Comercial del Departamento Judicial de Azul y de sus funcionarios judiciales, de tratar los aspectos más relevantes de esta importante reforma que posiblemente ocurra en nuestro país”. Por su parte, la Dra. Mariana Ronchetti especificó que “la idea es que participen todos los interesados ya que es abierta al público en general, pero como la estamos organizando tres instituciones relacionadas con el Derecho la prioridad la van a tener los docentes de la Facultad, los abogados matriculados y los funcionarios judiciales. La preinscripción ya está abierta en el Colegio de Abogados de Azul”. Luego, el Dr. Esteban Louge Emiliozzi explicó la implicancia de esta reforma señalando que la misma “es mayúscula” ya que “hay que tener en cuenta que todavía nos regimos por el Código Civil que redactó Vélez Sarsfield y el Código Comercial de Acevedo que son de 1870 aproximadamente. Así que sería revolucionario en el ámbito del Derecho Civil y Comercial que se apruebe este proyecto”. Por otro lado, comentó que “hay una cuestión que si se quiere es más técnica, que nos interesa más a los abogados, pero que sería un hito muy relevante que se daría: es que se vuelvan a unificar el Derecho Civil y el Derecho Comercial, como sucede en algunos países, y eso permitiría evitar unos cuantos problemas técnicos que a veces se nos presentan a los abogados (definir si es una cuestión civil o si es comercial) lo cual simplificaría mucho las cosas”. “El Derecho Civil y el Derecho Comercial son el Derecho de la persona humana, que nos alcanza y nos concierne directamente a todos”, agregó y continuó explicando que la reforma “contempla algunas modificaciones muy importantes. Ya algunas de ellas se han ido incorporando a través de leyes, por ejemplo el divorcio vincular, el matrimonio igualitario, entre otras. Pero este anteproyecto también traería algunas innovaciones más que son las que han trascendido y se han comentado en los medios, por ejemplo la tendencia a simplificar el trámite de divorcio, la regulación permitiéndolo bajo ciertas condiciones de lo que se llama la locación de vientres o maternidad subrogada que es la posibilidad de que una mujer geste a un niño en cuanto el material biológico pertenece a otra mujer, esto en anteproyectos anteriores estaba prohibido pero ahora bajo determinadas circunstancias se lo permite, o se tiende a simplificar la adopción, hay toda una serie de medidas a incorporar sobre todo en Derecho de Familia”. Ante la pregunta sobre si favorece el contexto político en el marco del segundo mandato del gobierno actual donde se está dando esta reforma, el especialista Esteban Louge Emiliozzi afirmó que “si ya que anteproyectos ha habido muchos, los primeros fueron de las primeras décadas del siglo XX, por ejemplo el famoso anteproyecto de Bibiloni, hubo siete u ocho aproximadamente y muchas veces no se han llegado a aprobar por cuestiones políticas, falta de respaldo político, porque se sabe que lograr la aprobación de la reforma de un Código es un gran paso, es decir es un gran crédito para el gobernante que lo logra, por eso Sarmiento en su momento se preocupó por lograrlo, o por ejemplo hay Códigos muy famosos que se conocen con el nombre de la persona que logró su aprobación (el Código Civil francés se conoce como el Código Napoleón). Pero en este caso se da al inicio de un mandato y además con algo que es curioso pero muy bienvenido que es que hay acuerdo político en lograr la modificación de este Código, como parece que va a pasar también con el Código Penal. Con lo cual todo lleva a pensar que es muy probable que se apruebe el anteproyecto”. El Dr. Javier López recordó además que “para la realización del anteproyecto se han convocado a especialistas de todas las ramas del Derecho a nivel nacional, a grandes juristas, y también recoge en gran medida el aporte que la doctrina y la jurisprudencia en nuestro país y de nivel internacional han venido haciendo en las últimas décadas, con lo cual también sería un aporte importantísimo porque modificaría la vida de todos los argentinos”. Por último, el Dr. Esteban Louge Emiliozzi agregó que “Argentina se ha convertido en un país de vanguardia en muchas cuestiones que tienen que ver con la bioética, como la ley de matrimonio igualitario siendo uno de los primeros países en tenerla. Con este anteproyecto se reforzaría esa línea de país de vanguardia en varias materias, fundamentalmente en Derecho de Familia”. A continuación, se difunde el programa de actividades y disertantes, que reunirá a destacados especialistas y docentes del foro: Viernes 1: 14:00 hs.: Acreditaciones. 14:30 hs.: Palabras de bienvenida a cargo de las autoridades de las tres entidades organizadoras, David E. Cordeviola, Juan C. Tato y Eduardo V. Lapenta. 15:00 hs.: Conferencia de apertura a cargo de Adolfo Rocha Campos: “El abogado, el docente y el juez ante la unificación del derecho privado”. Presentador: Esteban Hess 15:30 hs.: Primer panel: Parte General / Personas Jurídicas Disertantes: Gabriela Calcaterra, Luis Daniel Crovi y Esteban Louge Emiliozzi Moderadora: Mariana Ronchetti 16:45 hs: Intervalo 17:00 hs: Segundo panel: Obligaciones / Responsabilidad Civil Disertantes: Atilio Della´Maggiora y Jorge Mario Galdós Moderador: Javier López 18:30 hs.: Tercer panel: Contratos Disertantes: L. Iván Ahets Etcheberry y Noemí L. Nicolau Moderador: José Zárate Sábado 2: 9:00 hs: Cuarto panel: Derechos Reales Disertantes: Andrea Imbrogno y Gustavo Nadalini Moderadora: Silvana Bais 10:15 hs.: Quinto panel: Familia y Sucesiones Disertantes: Mariana Iglesias, María Victora Schiro y Guillermina Zabalza Moderadora: Florencia Calá. 11:30 hs.: Conferencia de cierre a cargo de Carlos Hernández Presentadora: Silvia Fernández Por último, se informó que el arancel general es de $230 y existe un arancel diferenciado de $150 para colegiados del Colegio de Abogados, del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul y docentes de la Facultad de Derecho de la UNICEN. Aquellos interesados que deseen inscribirse deberán enviar un email a: colegabo@speedy.com.ar Para informes: Colegio de Abogados de Azul – Teléfono 02281-424516 en el horario de 8 a 14 horas o bien en su dirección de Av. Pte. Perón 514. + Leer más08/10/2012 - 21:07:11 hs. Lo de Marcela Morelo, en el Club Bancario, no fue ningún ‘MilagroÂ’ Más de 700 personas bailaron y se divirtieron al ritmo de las canciones nuevas y consagradas que la artista pop Marcela Morelo ofreció en instalaciones del Club Bancario Azuleño. La compositora e intérprete llegó a la ciudad contratada por la AECA, para su esperada cena show. También se realizó el anunció sobre la construcción de un nuevo barrio. Más de 700 personas tuvieron en la madrugada del domingo la posibilidad de disfrutar del impecable show que ofreció la consagrada artista pop Marcela Morelo, en el gimnasio del Club Bancario Azuleño y en el marco de los festejos por el Día del trabajador mercantil que organizó la Asociación Empleados de Comercio del Azul. Morelo subió a escena alrededor de la 1, y de inmediato captó la atención de jóvenes y no tan jóvenes que –por su condición de afiliados mercantiles o como invitados especiales- asistieron al evento, que también contó con la presentación de Los Hijos de la Pacha, de una pareja de baile de tango, sorteos especiales y otros atractivos. La cantante e intérprete de exitosos hit, Corazón, Dicen, La Fuerza del Engaño, Luna Bonita, Luz de la Luna y Ponernos de Acuerdo, entre otras, presentó seis canciones de su nuevo disco, El Club de los Milagros, que habrá de presentar oficialmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 17 de noviembre, para luego comenzar una gira por el interior. El tour traería a Morelo y su grupo nuevamente por Azul, concretamente al Teatro Español, según anunció la artista en el contacto que tuvo con los medios de prensa locales. ”El año que viene vamos a armar una gira de teatro así que vamos a pasar por Azul. Las veces que vinimos estaba colmado, es un teatro hermoso, se escucha fenómeno”, sostuvo. La velada contó además con la actuación de Los Hijos de la Pacha integrado por Hugo Gimenez en percusión; Adrián Diorio en bajo; José Pereyra en guitarra; Guido Rodríguez en teclados; Nacho Luna, segunda voz y guitarra y Miky Suparo en la voz; de la pareja de baile de tangos integrada por Victoria Cornec y Cristian Escudero del grupo Libertango que dirige el azuleño Ricardo Huertas. Además hubo sorteos especiales –electrodomésticos, una motocicleta y hasta un viaje-, y excelentes servicios de catering a cargo de la empresa de Chichí Pagliaro; de sonido e iluminación de los espectáculos a cargo de la firma ProWatt, y de seguridad en el perímetro del complejo donde se realizó el evento, todas empresas de nuestra ciudad. Impactante anuncio. Al promediar la velada, el secretario general de la AECA, Jorge Ferrarello, tomó el micrófono y luego de la proyección de un interesante video mostrando el nuevo producto, reveló que el gremio comenzará a inscribir próximamente a los interesados en anotarse como eventuales adjudicatarios de las 240 viviendas que habrán de construirse a partir del año próximo en un sector ya predeterminado de nuestra ciudad. El anuncio generó aplausos entre los más de 700 asistentes, en su mayoría afiliados a la entidad con sede en Colón 525. Entre los presente durante la cena -acompañando a las autoridades de AECA- además del mencionado intendente municipal Inza y señora, se encontraban el presidente de la Consultora Centaurum S.A., Sr. Juan Carlos Ponce y su esposa, quienes compartieron la mesa con el matrimonio integrado por el arquitecto Claudio Mansilla y Olga Pomphile, Director de Planeamiento y Gestión y Subsecretaria de Desarrollo Social del actual gobierno comunal, respectivamente. En el mismo lugar también estuvo presente el flamante titular de la recientemente creada Mutual AMMA, Sergio Cornec. Foto: Nacho Correa + Leer más14/02/2013 - 02:32:02 hs. Carta abierta a la comunidad azuleña Edelmiro Menchaca Bernárdez Ante el requerimiento de los medios de comunicación he explicado los motivos por los cuales este año tampoco tendría lugar el Encuentro Internacional de Teatro Otoño Azul. La Sra Cerone, Secretaria de Cultura y Educación, ofendida por el “aprovechamiento de la oportunidad” dada su ausencia, convoca a conferencia de prensa para afirmar enfáticamente que la voluntad de ella y del Sr. Intendente es realizarlo. Sería interminable narrar paso a paso lo acontecido desde el inicio de la nueva administración municipal pero tengo la obligación de explicar y en muchos casos reiterar a la comunidad de Azul, y sólo a ella, algunos puntos sobre la versión oficial. Lo primero que se me ocurre es recurrir al dicho popular “Después que se ahogó el chico, María quiere tapar el pozo”. El destiempo de esta comunicación de apoyo y la diferencia entre lo que se dice en público con lo que transcurre en privado dista un abismo. Por citar algo apuntemos que en la reunión de mayo del 2012 con la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante luego de culpar al Equipo Delta por su falta de gestión y su insensibilidad ante la realidad del momento, la Sra. Cerone expresa “El Municipio sigue mal, los empleados municipales recibieron un aumento paupérrimo, la Provincia está prácticamente quebrada, la Nación tiene graves, serios problemas económicos y además esto es mundial, ver la crisis de Europa. Y esto no va a cambiar. La cosa es así y seguirá así.” A lo que alcancé a preguntarle: “¿Esto no va a cambiar? ¿Pero cómo? Nosotros y la gente apostamos a un cambio.” De todos modos los Concejales oficialistas quedaron en allanar el camino para que el Equipo Delta hablara con el Sr. Intendente a fin de explicar el deseo de continuar y eventualmente encontrar un interlocutor que viabilizara un fluido contacto con el Municipio o al menos dejar de poner energía y generar controversias por intentar continuar con un evento que a pesar de haber dicho que apoyaría no se hacía porque no se podía o no estaba en los objetivos de su plan cultural. Nunca hubo respuesta. En junio, la Sra Cerone me comunica como profesor y director del Taller Teatral Municipal que la Municipalidad no me cubrirá los viáticos (léase reembolso de pasajes) durante enero, febrero y marzo. Le pregunto si con esto está descartando que Otoño Azul se iba a realizar ya que vuelvo a reiterar que en esos meses aparte de trabajar en la organización del Encuentro siempre que es posible se hacen actividades que aporten a la presencia y desarrollo de la tarea teatral en nuestro medio. La respuesta fue la reconfirmación de que pasajes no había y que las vacaciones de los profesores son en el período de verano y no en otro. Hacia fines de año y dada la premura en cerrar el ciclo lectivo del Taller Teatral Municipal le digo que hay dos trabajos a presentar y que queda otro para el verano que se cumpliría más allá de que me paguen o no los pasajes. El Equipo Delta nació como grupo de apoyo a las producciones del Taller Teatral Municipal y fue habitual el trabajo mancomunado. La Sra. Cerone plantea que ambos deben estar separados porque el Taller era de ella y el Equipo Delta era privado. Intenté aclarar sin éxito la diferencia entre grupo teatral “privado“ e “independiente”. La actividad de estos últimos está reconocida y protegida por leyes nacionales, provinciales y en muchos casos municipales. Le dije que el Taller no era de ella sino del municipio, es decir de la comunidad porque no es propiedad del funcionario de turno. Me respondió que era de ella porque ella pagaba los impuestos. El diálogo cobraba como otras veces un tono absurdo difícil de sostener. Igualmente dice que ella va a pagar las producciones de lo que haga el Taller y en base a esto le presento parte de las necesidades ya que el resto, figurara o no, la aportaría el E. D. con los elementos que disponía. Ante las dificultades económicas que exponía le volví a ofrecer que lo resolviera el Equipo y como en otras oportunidades la respuesta fue “¡El Equipo Delta, no!”. Concluimos en que me entregaran menos del 30% de lo solicitado y lo demás debía pedirlo fiado. Hecho que por supuesto no hice. Como corolario la Sra Cerone me dice “Porque aparte, yo tengo que ver hasta cuándo voy a seguir poniendo la cara. La gente me p… (insulta) por la calle porque el Municipio no paga las deudas.” ¿Serán esos los gestos de apoyo que dice que recibe en la calle por su excelente gestión? Estos comentarios domésticos son a modo de ilustración pero que creo que denotan el modo de relación que se ha generado ya como empleado que depende de la Sra. Secretaria, ya como propulsor del evento Otoño Azul. Es obvio que si era complejo resolver temas mucho más sencillos es lógico deducir lo que implicaría una organización con la responsabilidad y dificultades que demanda el Encuentro. De todas maneras la Sra. Secretaria no dispone de “papeles sueltos”. Cuenta con una carpeta cuya referencia es “Objetivos y temario para la continuidad y desarrollo de Otoño Azul”. Allí está el basamento con los objetivos en general (Incentivar un efectivo y orgánico espacio de encuentro y trabajo entre las áreas de Cultura y Turismo Municipal y el E.D. Los medios a arbitrar a fin de poder sostenerlo en el tiempo y el continuo diálogo que se requiere para resolver las demandas de su continuo crecimiento). En los Objetivos Particulares se habla de lograr la continuidad, superar, afianzar el auspicio municipal. La carpeta contiene el detalle de los aportes que hacía el Municipio, se dan los importes de referencia de la última edición realizada y se solicita la actualización de los montos por la inflación, temas de estructura, logística y otros. Se anexa a modo de ejemplo el Reglamento (bases y condiciones) para la edición 2012 cuyo slogan sería “¡Con alma y vida!”, que regiría la convocatoria y participación de los elencos. Allí está claro cómo se desarrolla el trabajo que parte de una convocatoria que tiene que acordarse en sus demandas básicas en los últimos meses de un año para cerrar las inscripciones en enero y febrero del siguiente y poder hacer la selección (el último año se analizaron 400 propuestas) y que los seleccionados gestionen los recursos para poder asistir y la organización arbitre las necesidades y atención de los mismos. ¿No lo queríamos hacer? Si sobre la edición 2013 no llegamos ni siquiera a dialogar sobre la posibilidad de realizarlo cómo en febrero la Sra. Cerone pide la lista de los elencos que vendrán y lo compara con la Fiesta del Títere que es un trabajo en red y por lo tanto bien distinto y sobre el cual no me corresponde opinar por el mismo respeto que me merece el esfuerzo que desde tanto tiempo sostiene el colega Flavio González. Menos voy a opinar sobre el Festival Cervantino cuya resolución sobre lo que se hace o se deja de hacer es resorte de dicha Secretaría. Evidentemente como grupo independiente no se puede en febrero responder a tan enfática declaración de apoyo cuando antes no se tuvo ningún indicio, ni siquiera desmintiendo informaciones públicas planteando dudas e incluso anunciando que Otoño era asunto muerto. Ni yo, ni el E. D. puede bailar al ritmo de los tiempos que marca la Sra. Cerone ya que no somos rentados ni disponemos de empleados ni estructura como sí lo cuentan los funcionarios para hacer su tarea. ¿Hay que dejar ahora los trabajos particulares, otros compromisos desde lo artístico y desde la vida personal que lógicamente todos tenemos? Nosotros también estuvimos esperando todo el año y es público que continuamos trabajando esforzadamente y positivamente para no caer en el desánimo, generar otras actividades relacionadas con el teatro y superarnos para representar lo mejor posible a la comunidad azuleña a dónde fuéramos. De pronto la Sra. Cerone hace una conferencia de prensa un día y al día siguiente en lugar de llamar a quienes siempre estuvieron al frente de la organización mueve contactos y cita a un compañero del grupo a modo de nuevo interlocutor por ella designado. Por supuesto que hay muchos argumentos y hechos que se pueden responder a los dichos y actitudes de la Sra. Cerone pero sería interminable y si bien su discurso aparece como coherente y abierto a todos, en la realidad en propio del déspota ilustrado. Ha dicho que no hay “enemistad manifiesta” (término acuñado por ella) contra el E.D. Uno de sus primeros gestos: En la única función que asistió a ver una obra (Premio Internacional Villanueva de la Crítica en Cuba) no sólo dijo que habíamos hecho quedar mal al país sino que durante todo el desarrollo escénico estuvo hablándole al Sr. Intendente y abanicándose furiosamente en una sala de 45 personas (Cultura y Educación). Además nunca se le cayó una felicitación por los logros que el grupo obtuvo durante el año pasado, hecho que no es obligatorio pero que hubiera correspondido al menos en alguna oportunidad. Por otra parte, tuve que afectar de mi licencia anual los días que viajé a Chile siendo que estaba afectado a una tarea que no sólo representaba a Azul sino al país como director de una obra que había sido declarada de interés cultural para la República Argentina por Asuntos Culturales de la Cancillería. Cuando dice que no cree que le haya faltado el respeto a nadie no le puedo exigir que registre sus propios actos pero lo ha faltado. A su actitud durante la función antes comentada se puede recordar cómo se iniciaron las conversaciones el año pasado con un asesor teatral que hoy no sabemos dónde está pero que entonces era el modelo que yo debía seguir como profesor de teatro y que respondiendo a sus directivas respecto a Otoño Azul ya entonces me preguntó extemporáneamente “¿Y vos pensás seguir con el Taller Teatral?”. Por otro lado la Sra Cerone vociferaba desde fuera del despacho porque la reunión se dilataba al tratar de explicarle cómo funcionaba la organización del Encuentro. Esa fue, entre otros gestos, su manifiesta voluntad de que siempre quiso realizar el evento. ¿A quién le gusta ser maltratado por querer continuar con un trabajo de 12 años que no sólo se hacía gratuitamente sino que también asumíamos otros costos económicos y complicaciones personales? Otro tema no demasiado relevante a estas alturas pero que tiene que ver con el manejo de su función es el jactancioso comentario de haber recuperado el ex Suma sin plata. ¿Eso quiere significar que ella consigue las cosas sin costo gracias a su eficiente gestión y nosotros pedimos dinero? ¿Los materiales y horas de trabajo para el Suma fueron donados o el gasto lo aportó la Municipalidad? ¿Es coincidencia que la idea de recuperar el local sea parte del Proyecto sobre un Espacio Escénico Alternativo donde se incluía ese lugar, presentado a la anterior gestión y luego entregado en forma personal al Dr.Inza, nuevo Intendente, recién electo en noviembre del 2011? Todas son nimiedades pero da la casualidad que luego de cuestionar el carácter internacional de Otoño Azul que no lo hacía ni nacional ni popular y la falta de sensibilidad social que el E.D. tenía frente a la angustiante situación en que se encontraba el municipio no intenta resolver la continuidad de un evento con 12 años para inaugurar uno nuevo a su cargo que nomina Encuentro Internacional Invierno Danza Azul. Al mismo tiempo acusaba de vedetismo a los que defendíamos mantener los fundamentos de lo realizado hasta el momento. Pienso en la fatiga del lector y no encuentro forma más sintética de expresar a la gente esta sucesión de aconteceres y puntos de vista que pueden ser equivocados o no pero que son absolutamente sinceros. Mientras trato de reflexionar si era mejor responder o no a las palabras y al tono con que la Sra Cerone intenta cubrirse tirando la pelota al E. D., si considerar los vertidos que indirectamente se ocupa que me lleguen y dejar pasar estos y otros tantos hechos, se agrega un nuevo embate de la funcionaria embozada en una agrupación que me involucra en una respuesta a considerandos del FAP sobre su gestión (Diario El Tiempo 11-02-13). Y es esto lo que no me permite mantener mi silencio. Primero me involucran como parte de un juego político que no me atañe. No me ofende que digan que soy del FAP porque si es que estamos en democracia no me puede perjudicar la pertenencia a ningún partido político. Pero no es así. Y me ofende que me quieran emparentar para dañar la imagen de la actual gestión colocándome como supuesto “enemigo” que justifique toda acción en mi contra y ganar la aprobación de su partido político. Yo no trabajo para el FAP, ni para ningún sector político que sea parte de la oposición, ni participo de ninguna de las internas que tiene la Sra. Cerone. Equivocado o no mi pensamiento es independiente y eso está más allá de los beneficios o perjuicios que pueda recibir de la gestión de turno. Como si esto fuera poco, siempre hay más, dice que el estado no puede ser una productora de espectáculos, ni saca ganancias económicas y finalmente acude a un ejemplo “hipotético” en el que alude a un señor que aún siendo empleado municipal, no cumpliendo las horas de trabajo que debe, en el tiempo en que debe porque ni siquiera está radicado en nuestra ciudad, saca rédito para su propio proyecto privado y solicita dinero para realizar todo su propio proyecto. El término “privado” y el tema de la carga horaria como profesor del Taller Municipal no es ingenua y parte de la misma Sra. Cerone ahora ya no atacando un grupo independiente y sin propósito de lucro (caso muy distinto de uno privado que si lo tiene) y me presenta como una persona que no cumple con su trabajo (hecho ya discutido con ella que me llevó hasta decirle que bajara las horas si le parecía que el tiempo por el que me pagaban sólo se medía en horas de clase y no respondía a las características de mi tarea) y peor aún que hago la actividad en provecho propio. Ahora la Sra. Cerone ya no sólo arremete contra un proyecto llevado a cabo con mucha pasión, amor y sacrificio realizando un evento que aparte de generar una actividad económica en beneficio de varios sectores de la comunidad menos para el propio grupo, prestigiaba a la ciudad y hacía sentir partícipes y orgullosa a la gente aunque no fuera al teatro. Ahora me ataca como docente, artista y profesional sembrando sospechas sobre mi buen nombre y honor. A mí nunca me dieron dinero en forma personal, salvo la contribución de pasajes para venir a Azul a trabajar gratis para el Encuentro. Cuando recibimos dinero como intermediarios para una organización ese dinero fue rendido como corresponde. ¿La Sra. Cerone no recibe viáticos? ¿No reciben viáticos y hasta un cachet los artistas, técnicos y demás personas que ella contrata? La Sra. Cerone me arrastra a una confrontación estéril porque es el terreno en el que parece regodearse. Ese nunca fue mi estilo aunque la injusticia me impide eludirlo. Mi ámbito es la creación y con mis falencias soy un eterno buscador de la armonía. Y lamento enormemente perder mi tiempo en esta carta y no invertirlo en mi vocación. Reclamo mi derecho a disentir, a cuestionar la realidad desde mi trabajo artístico ya que estoy convencido que el teatro es un arte político (no partidario), reclamo mi derecho de poder disentir, de mantener mi voz libre tanto del gobierno como de la oposición. Creo que no merezco ser víctima de la denostación simplemente por la culpa de haber aportado lo mejor de mí a la cultura de esta ciudad desde que me acerqué a ella hace cuarenta años. Nos quieren hacer creer que no hay otra alternativa que asumir el rol de dominar a los otros o resignarnos a ser dominados. Parece que la Sra. Cerone que levantó las banderas de la Cultura por la Paz en la última Cervantina no tiene límites a la hora de atentar contra todo lo que se oponga a sus designios. Es bien claro que la cacería continua. Ya no me importa lo que ella determine ni quien avala su accionar. Sólo me queda mi dignidad y no voy a permitir que embarre mi honorabilidad. ¿Soy merecedor de tamaño ataque? ¿Quién en estas circunstancias puede acceder al diálogo abierto, fructífero y no agresivo que declama? No se puede corromper a las personas ni siquiera con mensajes falsos y como dijo el Dr. Favaloro, en esta sociedad ser honesto tiene su precio. Siempre hay gente dispuesta a cobrarlo cuando la revancha está en marcha. Por eso les escribo. + Leer más04/02/2020 - 00:07:45 hs. Fútbol Femenino: Alumni Azuleño juega la final del Torneo Nocturno
El equipo albinegro, que se consagrara como el Primer Campeón, juega una nueva final por el torneo Nocturno que organiza la Liga de Futbol de Azul. En la oportunidad se medirá con Boca y será la revancha de las chicas luego de la derrota en la primera Fecha. Las chicas de Alumni tuvieron un gran arranque de año al llegar a la final del Primer Torneo Nocturno de Fútbol femenino organizado por la Liga local. Las primeras campeonas comenzaron con el pie izquierdo al ser derrotadas por Boca en el debut. Luego se sobrepusieron al mal trago y empataron con Estrellas de Juventud y obtuvieron su primer triunfo ante Cemento por 6 a 0. Luego derrotaron a Porteño de Cacharí en la fase de grupo. Las dirigidas por Fernando Clarke demostraron su hambre de gloria en la semifinal en donde derrotaron a Vélez Sarsfield por 4 a 1, en un gran partido donde se destacó el juego colectivo y el trabajo realizado durante más de un año. Este viernes, el Futbol Femenino juega una nueva final y como era de esperar, Alumni Azuleño, será protagonista. Fernando Clarke, Técnico Albinegro, expresó que el fútbol da revancha y nos encontramos con Boca en una final. Se invita a la comunidad a participar y a alentar a las chicas. Torneo Regional El primer equipo de Fútbol Femenino de Alumni Azuleño debuta en el Torneo Regional. Será el miércoles a las 20 en el estadio Emilio S Puente en donde enfrentará a Ferro de Las Flores en el primer partido de la zona. La segunda fecha, a jugarse el 16 de febrero, las Albinegras viajarán a 25 de Mayo para enfrentar a Argentinos de esa localidad. + Leer más28/11/2010 - 16:08:06 hs. Visita en Villa Piazza Sur < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 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