Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

13/09/2013 - 01:49:06 hs.

Frente Renovador presentó en Azul sus propuestas sobre Inflación

Frente Renovador present en Azul sus propuestas sobre Inflacin

 El FR presento en Azul sus propuestas sobre inflación. El  candidato a Diputado Nacional Adrian Pérez, presentó  en conferencia de prensa una serie de propuestas del espacio de Sergio Massa, que tienen como objetivo enfrentar la inflación en Argentina acompañado de los candidatos locales Pablo Yannibelli, Ramiro Ortiz y Viviana del Río. También estuvieron presentes la  candidata a Diputada Nacional Liliana Schwindt y el candidato a Senador de la Séptima Sección Héctor Vitale.

 “Alta inflación significa deterioro en los salarios, en las jubilaciones, en aquellos que cobran un plan social, y además un estancamiento de las inversiones en Argentina. Por eso así como pudimos plantear el tema de los impuestos al trabajo o el tema de la inseguridad en la agenda nacional, en esta etapa queremos plantear una política central para reducir gradualmente la inflación”, expresó Adrian Pérez al comienzo de la conferencia.

Con relación al paquete de propuestas, Pérez resaltó “nosotros planteamos, como siempre, no solamente un diagnóstico sino una propuesta, que en este caso son tres concretamente: poder generar un nuevo INDEC, y  otros dos proyectos que acompañan a este, que tienen que ver con la creación de un Consejo de Inversión que impulse un esquema de estabilidad económica que fomente la inversión, volver a tener un esquema con superávit fiscal, superávit en la balanza comercial”, y “el otro proyecto tiene que ver con la creación de un Departamento en el órgano del Defensor del Pueblo que intente detectar los problemas en la cadena de valor en los productos de la canasta básica”

Respecto del primer proyecto, "proponemos crear una nueva agencia nacional de estadísticas y censos porque tenemos que tener termómetro, estadísticas confiables, y por tanto estamos planteando una agencia que tenga las siguientes características:

·       Autonomía funcional y autarquía financieras

·       Designación de los funcionarios por concurso, tanto del personal técnico como de los directores.

·       Resguardo especial del secreto estadístico.

Asimismo el FR propuso crear una instancia dependiente de la Defensoría del Pueblo para que proponga medidas al Poder Ejecutivo analizando cada una de las cadenas de valor, bienes y servicios que inciden en la canasta familiar. Ejemplos sectoriales de mal manejo de políticas económicas que tuvieron efecto inflacionario sobran dijo el candidato a diputado, y puso como ejemplos la cadena de valor del trigo y de la carne. También la presión y suba de alquileres por falta de una política crediticia para el acceso a vivienda.”

Acerca de su opinión sobre las nuevas medidas económicas planteadas en los últimos días por el Gobierno Nacional, el candidato azuleño sostuvo “el gobierno ha empezado a dar respuesta a algunos problemas que negaba sistemáticamente, y la gran fortaleza que ha tenido el Frente Renovador, ha sido que algunas problemáticas de la sociedad las pudimos poner en la agenda pública. Hicimos la campaña con tres temas: inflación, impuestos al trabajo e inseguridad, y saben lo que se está discutiendo hoy en Argentina? Inflación, impuestos al trabajo e inseguridad. Antes de la elección se discutía exclusivamente la agenda del gobierno, no había otra agenda. Hoy se discute la agenda de la sociedad y creo que eso ha sido mérito de una gran fuerza con una impronta particular, ganó una elección e impuso otra discusión”.

Por último Pérez resaltó, “hemos construido una fuerza entendiendo que la etapa que viene es una etapa de diálogo, una fuerza que representa a los trabajadores, que representa al mundo empresarial, entendiendo que lo que viene es el diálogo para afrontar los temas pendientes”.

Esta presentación es una muestra más de la metodología propositiva que ha caracterizado al Frente Renovador en este proceso, que insta al diálogo entre los diversos sectores, profundizando la unidad en la diversidad   y que permite la instalación de los temas de la agenda pública nacional en nuestra localidad.

+ Leer más

27/09/2013 - 08:57:57 hs.

Se reanudarán las clases de teclado y piano en la Escuela de Música

Se reanudarn las clases de teclado y piano en la Escuela de Msica

 El próximo martes 1 de Octubre,  el nuevo docente de la cátedra de teclado y piano José Saez estará  en la Escuela de Música en el horario de 14 a 17:30 para dar turnos y fijar horarios para reanudar las clases de teclado y piano en la Escuela de Música -Av. Mitre 30 tel 425345 o 15580843 solo llamadas-

El docente José Saez reemplazará  a quien estaba en el cargo, Juan Rodríguez que por razones personales tuvo que dejar  su cargo.

El profesor Saez es un músico de la ciudad de Olavarría, estudió en el conservatorio de música “Ernesto Mogávero”, actualmente se desempeña como docente de la Escuela de Música Popular “Hermanos Rossi” de dicha ciudad, a su vez es docente de “Orquesta Escuela” y toca en el cuarteto municipal.

Las clases  comenzarán el martes 8 y serán todos los martes por la mañana de 9 a 12 y por la tarde de 14 a 19.

A su vez, desde la Escuela de Música se quiere recordar que el profesor Juan Bageneta, profesor de bajo para iniciales, retoma su horario los días martes de 9 a 12.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/10/2013 - 12:13:37 hs.

Actividades de Agronomía en el marco del Festival Cervantino

Actividades de Agronoma en el marco del Festival Cervantino

 Al igual que ediciones anteriores, la Facultad de Agronomía participa en forma activa con diferentes propuestas. Se presentan 6 actividades todas libres y gratuitas, en diferentes días, horarios y lugares:

Paseo botánico “Boca de las Sierras”. La visita incluye una recorrida ecológica - botánica por el sector aledaño al parador turístico, en donde se podrán observar y diferenciar las distintas unidades de paisaje, las comunidades de especies nativas y la presencia e invasión de especies exóticas. Docentes a cargo: Ings. Agrs. Eduardo Farina, Roberto Valicenti y. Carlos D´Alfonso. Día de realización: sábado 2 de noviembre, con salida desde el veredón de la Municipalidad a las 9 hs.

Naturaleza cotidiana. Se trata de una muestra permanente y exposición de fotos de flora de la región, mostrando imágenes de árboles, flores, frutos, hojas de llamativos y variados colores donde diferentes componentes de la vegetación armonizan con el paisaje circundante. docente responsable: Carlos Dalfonso. Se inaugura el sábado 2 a las 18,30 hs hasta el 10 de noviembre en lugar a definir.

Dime cómo mueles y te diré que comes. Se está realizando un rescate de tecnologías de molienda de trigo. La propuesta consiste en presentar molienda en vivo, en artefactos cedidos por el Museo y Archivo Histórico Enrique Squirru y otros equipos, que ilustran la evolución de la molienda de trigo. Así se podrán apreciar las diferentes técnicas de molienda y las harinas resultantes. Además, mientras se realiza la separación por tamaño de partícula, se irán armando masas básicas de pan y se moldearán panes sencillos con cada harina lograda. La cocción se realizará en el transcurso de la actividad. Los asistentes, además de ir siguiendo el proceso, degustarán los panes logrados, pudiendo de esa manera rescatar el antiguo sabor del pan y ver cómo ha ido evolucionando la textura, sabor y apariencia de este alimento básico a lo largo del tiempo. Para finalizar, integrantes del grupo Azul Saludable, ilustrarán sobre el valor nutricional de los panes antiguos y modernos. Docentes responsables: Ing. Agr. Mg Sci Nora R. Ponzio, Lic. Sandra Adam y Nutr. Marcela Brescia. Día de realización: martes 5 de noviembre en dos turnos en la sede de la Facultad de Agronomía en doble turno.

Conozcamos diferentes aspectos del arroyo del Azul y su cuenca. Las temáticas que se desarrollarán son diferentes estrategias de reproducción en peces y otros seres vivos; observación de materiales bajo instrumental óptico (lupa binocular y microscopio); ciclos de vida con distintos ejemplos presentes en el lugar; cadenas tróficas; adaptaciones morfológicas en vegetales acuáticos y organismos vinculados al agua; paisajes presentes en la cuenca del Arroyo del Azul, todo en un espacio donde se muestra parte de la biodiversidad existente en nuestra región, con materiales vivos y taxidermizados, láminas y otras herramientas de enseñanza. Responsables Micaela Chindamo, Gastón Ozán, Fabián Grosman y otros alumnos integrantes del Voluntariado Universitario del arroyo del Azul. Día de realización: miércoles 6 de noviembre en doble turno, de mañana a las 9 y 30 hs y de tarde a las 14 hs, en la administración ex -confitería del Parque.

 

Taller comunitario sobre promoción de los productos de la agricultura familiar. El objetivo es brindar un espacio de encuentro y elaboración de propuestas tendientes al fomento en el consumo de los productos elaborados en la región por productores locales a responsabilidad en lo ambiental y la alfabetización ecológica. Se empleará el aula-taller existente en el Parque Municipal. Docente responsable: Ing. Agr. Graciela Bilello. Día de realización: tentativo el viernes 8 de noviembre a las 14 hs en el SUMAC.

 

Paseo botánico “Parque Municipal Domingo F. Sarmiento de Azul”. La visita guiada se orienta a la identificación de la diversidad vegetal arbórea y arbustiva del Parque Municipal declarado por Ordenanza Municipal Patrimonio Natural de la ciudad. Docente a cargo: Ing. Agr. Eduardo Farina. Día de realización: sábado 9 de noviembre. Lugar de encuentro en la portada del Parque a las 10 hs.

+ Leer más

23/11/2013 - 13:06:07 hs.

Subsidio al Círculo Italiano

Subsidio al Crculo Italiano

 El Gobierno Municipal de Azul hizo entrega esta mañana de un subsidio por 9.700 pesos al Círculo Italiano para cubrir gastos en la Fiesta Regional de las Colectividades que se va a llevar a cabo este 24 de noviembre.

El cheque fue recibido por el presidente de la institución Eduardo Simaro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2013 - 19:46:51 hs.

Obras Hídricas: comenzará la segunda etapa de construcción del Desagüe Pluvial en el Barrio El Sol

Obras Hdricas: comenzar la segunda etapa de construccin del Desage Pluvial en el Barrio El Sol

 La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana, continúa llevando adelante las obras que integran el Plan de Obras Hídricas que impulsa la gestión del intendente José Inza.

Uno de los trabajos que el Departamento Ejecutivo está desarrollando es la construcción del Desagüe Pluvial en el Barrio El Sol de nuestra ciudad, que comprende la ejecución de la excavación, movimiento de suelo, preparación de la base, y la construcción de dos tramos de conducto en distintos sectores del barrio con caños de hormigón premoldeados, con las respectivas cámaras de inspección y sumideros. De esta manera se realiza el saneamiento de un importante barrio de la ciudad, donde en la actualidad se verifican serios inconvenientes de anegamientos cuando la pluviometría es intensa y abundante.

Desde el área, programaron esta obra en dos etapas: en la primera se proyectó un conducto por calle 1° de Mayo entre Catamarca y Calle 8, y en una segunda etapa se planificó un desagüe por calle Jujuy entre Calle 5 y Avenida Mujica.

La primera fase de la obra, se encuentra próxima a finalizar. Se trata del conducto de hormigón emplazado en la Calle 1° de Mayo de sección de 0,80 metros de diámetro, que se empalma con el conducto existente de la calle Catamarca, el cual vierte sus aguas en el Arroyo Azul.

La segunda fase, que comenzará a construirse próximamente, consiste en la construcción del conducto de hormigón ubicado por Calle Jujuy, éste es de 0,80 metros de diámetro en sus primeros 200 metros de longitud, y de 1,00 metro de diámetro en los 200 metros restantes. En su tramo final se empalma con el canal existente de la Avda. Mujica, el cual vierte sus aguas, también en el Arroyo Azul.

El plazo total de la obra es de 150 días y el Presupuesto asciende a la suma de $ 1.823.260,44.

Estos trabajos forman parte de un total de siete obras que el Gobierno Municipal está llevando adelante en el Partido de Azul, que se enmarcan dentro del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que impulsa el Ministerio de Planificación Federal. Cabe mencionar que estas obras fueron gestionados oportunamente por el jefe comunal y tienen un costo total de 7.500.000 pesos. El principal objetivo de este plan es disminuir el impacto de las inundaciones en el casco urbano de nuestra ciudad. Son específicamente la construcción de un Aliviador en el Puente San Benito, un Aliviador en el Puente San Martín, la Ampliación del Puente del Ejército, la realización de un Desagüe Pluvial en el Barrio El Sol, más tres obras por administración que son la Rectificación de Meandros entre el Puente Mujica y el Puente Las Blancas, el Reacondicionamiento del Arroyo Azul entre Puente San Benito y Puente Perón, y el Alcantarillado de la Ruta Nacional N°3 en un total de 700 metros.

En oportunidad de presentar las obras hídricas ante los vecinos, el intendente Inza aseguró que "fueron gestionadas a partir de la segunda inundación del año 2012, cuando fuimos al Ministerio de Planificación Federal. Allí se planteó la problemática hídrica de la cuenca del arroyo Azul. Se observó que la solución definitiva pasaba por varias cuestiones que tenían que ver con obras aguas arriba, en la cuenca alta del arroyo; nosotros fuimos con un proyecto que se elaboró desde Obra Pública".

El proyecto, según el intendente, "propone soluciones parciales en el arroyo en la zona del casco urbano, lo que permitirá que el arroyo pueda aumentar su cauce cuando exista la posibilidad de crecientes significativas. Esto tiene que ver con la construcción de By Pass y acueductos que permiten mejorar el pasaje del agua a través de algunos de los puentes en la ciudad, corrección de meandros, limpieza y ensanchamiento del arroyo en zona urbana".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2013 - 19:56:51 hs.

Saludo por el Día del Médico

Saludo por el Da del Mdico

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Salud a cargo de Verónica Gómez, hace llegar a todos los médicos de nuestro Partido una salutación especial por conmemorarse hoy su día.

Esta fecha se celebra por una propuesta de 1953 de la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, como Día de la Medicina Americana, en coincidencia con el nacimiento del doctor cubano Carlos Finllay (1853-1915), reconocido por haber descubierto el agente transmisor de la fiebre amarilla.

La Argentina adhirió a esta celebración en 1956 por decreto del Gobierno Nacional, trasladando la fecha original en que se conmemoraba el día del médico.

“En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales; entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad”. Dr. René Favaloro

Feliz Día del Medico a todos los profesionales de tan loable tarea, de nuestra querida ciudad de Azul, como así también de las Delegaciones de Chillar y Cacharí.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/12/2013 - 21:20:40 hs.

CEAL Luz: Corte de Servicio

CEAL Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

07/01/2014 - 23:04:36 hs.

Acreditación de las tarjetas del Plan Más Vida

Acreditacin de las tarjetas del Plan Ms Vida

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, solicita a los beneficiarios del Plan Más Vida que se acerquen a la dependencia a retirar las nuevas tarjetas ya que las actuales están por vencerse.

Los beneficiarios podrán presentarse en la oficina ubicada en el Palacio Municipal, ingreso por calle Belgrano los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 8 a 12.

El “Plan Más Vida” es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se implementa conjuntamente con el Gobierno Municipal de Azul. Se trata de un programa de base alimentaria pero también portador de una red social y de contención. Llega a todos los distritos de la Provincia. Constituye un complemento nutricional destinado a las mujeres embarazadas y madres con niños de hasta seis años.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/03/2014 - 22:28:35 hs.

Después de muchos años, Cacharí vivió una verdadera fiesta de carnaval

Despus de muchos aos, Cachar vivi una verdadera fiesta de carnaval

 Auspiciados por la Delegación Municipal y organizados por las comisiones de Cultura y del Football Club Porteño, se realizaron el último fin de semana los corsos en la localidad de Cacharí.

Durante las noches de viernes, sábado y domingo hubo un cierre especial, la música de diversos solistas, dúos y grupos de la ciudad de Azul. Pasaron por el escenario Gerardo Aguirre, Grupo Santa Cecilia, La Banda de Anto, Nina y Adrián. Además participaron la comparsa La Serrana de la ciudad de Tandil y las murgas del San Francisco y de San José de la ciudad de Azul.

La jornada del viernes contó con la presencia de varios funcionarios del Gobierno Municipal de Azul, entre ellos la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, el secretario de Desarrollo Económico Carlos Caputo, el Secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, la directora de Educación Mariana Yannuzzi, la Directora de Finanzas y Control Presupuestario Laura Aloisi, el director de Atención Primaria de la Salud Andrés Villa. Asimismo, cabe destacar que durante las cinco noches que se celebraron los corsos el delegado municipal Diego Zariatti estuvo acompañando a las comisiones organizadoras.

En la noche final del domingo se realizó la entrega de los 30 mil pesos en premios repartidos en chiqui corsos y corsos. Se sorteó una bicicleta playera rodado 26, de la que resultó ganadora la niña Mariela Bianco.

Luego de la entrega de premios, alrededor de dos mil personas se trasladaron a la intersección de Av. San Martín y 9 de julio donde se pudo escuchar el testamento del rey momo y además se realizo su quema con un especial cierre de coloridos fuegos artificiales.

A su vez, en el salón del Club Porteño se llevó a cabo el tradicional baile donde los presentes pudieron elegir con su voto a la reina. El cetro quedó en manos de la representante del Jardín Maternal Niños Felices de Nazareth Macarena Covello, mientras que primera princesa resultó representando a la Promo 2014 del Instituto del Carmen Delfina Baldatta y segunda princesa la postulante de la Escuela Nº 6 Denis Lezica.

Chiqui corsos

La propuesta de corsos infantiles tuvo lugar viernes y sábado pasado con la participación de alrededor de 100 niños que hicieron la pasada por el palco ubicado en la intersección de las Avenidas España y San Martín.

Se pudieron observar diversos trajes, desde los personajes infantiles más tradicionales hasta los más populares de la televisión. Al momento de que se los nombraba a los niños, se veían caras alegres y pícaras. El desfile lo cerraron los niños y personal del Jardín Maternal Niños Felicies de Nazareth quienes siempre de una u otra manera están presentes en cada actividad que se desarrolla en la localidad.

En la noche del sábado alrededor de las 21 hs se dieron por finalizado los comúnmente llamados “chiqui corsos”. En la oportunidad se les entregaron golosinas a quienes participaron y se les brindó un excelente espectáculo circense a cargo de Emiliano Tuinstra y Horacio, quienes deleitaron con su actuación a los pequeños y grandes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/03/2014 - 21:12:21 hs.

Yannibelli y Ortiz : “Queremos recobrar la confianza entre el vecino y las autoridades locales, con +Participación +Acceso a la Información +Transparencia en la Gestión”

Yannibelli y Ortiz : Queremos recobrar la confianza entre el vecino y las autoridades locales, con +Participacin +Acceso a la Informacin +Transparencia en la Gestin

 En el marco de la agenda de campaña planteada por el Frente Renovador, y remarcando el trabajo que vienen realizando los diferentes equipos técnicos del Frente Renovador de Azul, los ediles del interbloque “+Azul” Pablo Yannibelli y Ramiro Ortiz, presentarán la próxima semana una serie de propuestas en relación a la temática presentada en su momento por el Diputado Adrián Pérez,  sobre Transparencia en la Gestión Municipal, participación ciudadana y acceso a la información pública, con el objetivo de profundizar los debates sobre las mismas, que desde el espacio que lidera Sergio Massa han sido abordadas tanto a nivel nacional como provincial.

La distancia física no puede ser hoy, en el siglo XXI, un obstáculo para el desarrollo de los pueblos; la internet, la globalización, han acercado a los puntos más alejados del planeta, pero en el Partido de Azul las cosas no han cambiado demasiado, las sesiones del Concejo Deliberante no pueden ser vistas por la totalidad de los vecinos, ni que hablar de los azuleños que no están en la ciudad y quieren interiorizarse del estado de situación de su ciudad natal.

Es por ello que en la semana entrante se presentará al Presidente del Cuerpo una nota solicitando el pronto y efectivo cumplimiento de una serie de normas dictadas por el cuerpo hace ya algunos años, como es el caso de garantizar la transmisión televisiva de las sesiones del Concejo en todos los hogares del Partido de Azul, principalmente en la localidad de Chillar y la transmisión vía internet, en vivo y en directo, de las mismas. En esa línea, se propone la modificación del art. 42 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante, con el objetivo de que todas las sesiones, sean éstas ordinarias, extraordinarias, especiales y de mayores contribuyentes se transmitan por ambas vías de comunicación. Es de destacar que las gestiones deberán realizarse de manera coordinada con el Departamento Ejecutivo, buscando las diferentes opciones, como por ejemplo la Televisión Digital Abierta. Y junto con ello establecer un tiempo periódico de sesiones en ambas localidades, a fin de lograr la apertura del Cuerpo a toda el Partido.

Asimismo los ediles Yannibelli y Ortiz se encuentran trabajando en propuestas que tienen como meta la reactivación y el impulso de herramientas que garanticen a los vecinos un mayor conocimiento y registro sobre las decisiones del Gobierno local; en ese sentido se están proyectando comunicaciones a fin de que el Departamento Ejecutivo informe acerca de la instrumentación de las Veedurías Ciudadanas como mecanismo de control social sobre la ejecución de obras públicas y gastos del Municipio.

Sabido es que la publicación de normas en formato digital es hoy una herramienta de incalculable valor para la ciudadanía, permite acceder a la información de manera rápida, eficaz, confiable. Lamentablemente, en nuestra ciudad no ha sido cumplido ni siquiera de manera parcial, el deber republicano de dar a conocer las decisiones de los poderes de gobierno, debido a que la información de la página web es escasa, no reúne criterios de búsqueda y está desactualizada; más aún, el propio Concejo Deliberante, creador de normas por excelencia, no tiene un link directo desde la página oficial, no se actualiza la base de datos digital y la publicación de normas no se hace en “texto completo”, es decir que el usuario solo encuentra títulos pero no el contenido de la norma.

Por ello, los ediles indagarán acerca del cumplimiento de la obligación del Intendente plasmada en el informe de la Comisión Investigadora, sobre la publicación digital en la página web oficial del Municipio (www.azul.gov.ar) de manera completa y actualizada de los Decretos y Resoluciones que dicta el Ejecutivo. Y simultáneamente, se solicitará a las autoridades del Cuerpo Deliberativo, se tomen las medidas necesarias tendientes a lograr un acceso directo a la página del órgano desde el portal oficial, una sistematización de las normas, su publicación y la implementación de un buscador temático. Esta medida busca fortalecer y garantizar el derecho de acceso a la información pública sin demoras ni dilaciones burocráticas.

En la misma línea, con el objetivo de fortalecer los lazos de confianza entre los funcionarios locales y el vecino de Azul y dotar de mayor transparencia al Gobierno Local, los concejales Yannibelli y Ortiz, presentarán ante el Cuerpo Deliberativo un proyecto de Ordenanza mediante el cual se instrumente la obligación, en cabeza de todos los funcionarios municipales, concejales y personal político del Cuerpo, de presentar Declaraciones Juradas de Patrimonio al comenzar su función pública, al finalizar la mismas y durante el ejercicio de sus mandato deberán actualizarlas en plazos razonables.

Finalmente, los ediles del interbloque “+Azul”, aprovechan la ocasión para desear a todas las mujeres azuleñas un Feliz Día Internacional de la Mujer e invitan a acercarse a los vecinos que tengan alguna inquietud a debatir las ideas y propuestas, buscando que cada azuleño tenga acceso a un mayor conocimiento de la gestión local y pueda ejercer un mejor control sobre la administración municipal.

Correo electrónico: frenterenovadorazul@gmail.com

Facebook: Frente Renovador Azul

Twitter: @FRenovadorazul

+ Leer más

16/03/2014 - 20:29:15 hs.

La fundación FILBA invita a colaborar en la creación de la Biblioteca Popular “El Viejo Aserradero”

La fundacin FILBA invita a colaborar en la creacin de la Biblioteca Popular El Viejo Aserradero

 En el marco del 3º Filba Nacional a realizarse del 10 al 13 de abril en nuestra ciudad, la librería Eterna Cadencia recibe donaciones para la creación de la Biblioteca Popular El Viejo Aserradero. En consonancia con esta idea, la Fundación Filba invita a la comunidad de Azul a participar de la creación de esta biblioteca popular que va a ser consultada por niños, jóvenes y adultos.

Por ello es que en los siguientes lugares de nuestra ciudad, se reciben libros para todas las edades:

- En SUMAc, Avenida 25 de Mayo y San Martín, de lunes a viernes de 8.30 a 14.00.

- En El Viejo Aserradero, Avenida Juan B. Justo 1160.

Acerca de El Viejo Aserradero

El Viejo Aserradero es un espacio de intercambio cultural que funciona en las afueras de la ciudad de Azul. Gracias al esfuerzo de un grupo de jóvenes en este espacio se realizan actividades solidarias, artísticas y de intercambio cultural con la intención de crear lazos para construir un ámbito de inclusión que contribuya con una transformación social más profunda.

Sus colaboradores defienden su carácter autogestivo e independiente y reivindican su capacidad de crear nuevas prácticas cotidianas a partir de la solidaridad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/03/2014 - 21:25:45 hs.

CEAL Luz: Corte de Servicio

CEAL Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

24/03/2014 - 19:23:05 hs.

El Gobierno Municipal renovó su apoyo a AAPA con la entrega de un nuevo subsidio anual

El Gobierno Municipal renov su apoyo a AAPA con la entrega de un nuevo subsidio anual

 El intendente municipal José Inza recibió esta mañana en su despacho a la presidenta de la Asociación Azuleña Protectora de Animales (AAPA) Patricia Cotugno con motivo de entregarle un nuevo subsidio anual para los trabajos que desde la entidad llevan adelante.

El jefe comunal estuvo acompañado en la ocasión por la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación del Gobierno Municipal Ángela Fuoti

Tras el encuentro, Cotugno indicó que a través de subsidio el Municipio hace un aporte “por nuestro trabajo con los animales de la calle”.

“Nosotros tenemos un predio en el Camino Viejo a Tandil que tiene en este momento 250 animales aproximadamente. Ese subsidio de alguna manera es un apoyo económico porque tenemos gastos realmente siderales, no solamente en la parte de alimentación sino también en el mantenimiento del predio, que es un predio muy grande, y el mantenerlo significa el arreglo de caniles y pinturas que es el trabajo que se está haciendo en este momento”, explicó.

La dirigente indicó que este aporte es generalmente un subsidio renovable. “Lo que se hace es cada año en cierta manera tratar de ajustar el monto para acompañar un poco más holgadamente a la institución”, agregó y precisó que en esta oportunidad se tratan de 3.200 pesos en subsidios mensuales por el plazo de un año.

Por otro lado, en la reunión el titular del Ejecutivo, la secretaria Fuoti y Cotugno hablaron respecto del programa de castración municipal, una iniciativa del gobierno local que valoró. “La idea es continuar con el plan que se había implementado a partir del año anterior desde el Municipio de una manera más dinámica porque sabemos que es la única salida que tenemos para la reducción de la cantidad de animales tanto de los que están en la calle como los que están en el predio”, señaló.

En esta línea y para concluir, insistió en subrayar que “es fundamental continuar con la castración pero de hacerla de una manera más rápida y más constante para que perdure en el tiempo, porque son trabajos que se ven a largo plazo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/03/2014 - 09:37:00 hs.

Continúa abierta la inscripción para el taller de talla en madera

Contina abierta la inscripcin para el taller de talla en madera

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Territoriales, comenzará en el mes de abril el taller de talla en madera a cargo del profesor Leandro Quiroga.

El próximo martes 1º de abril, el profesor brindará una charla informativa en la que dará precisiones sobre el taller y el uso de las herramientas necesarias.

La inscripción está abierta y los interesados deberán dirigirse al SUMAC, en el horario de 8 a 14, o comunicarse al 435785.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/03/2014 - 10:00:43 hs.

Jornada de Análisis del Código Civil y Comercial y sus efectos sobre las Personas con Discapacidad

Jornada de Anlisis del Cdigo Civil y Comercial y sus efectos sobre las Personas con Discapacidad

 El 10 de abril a las 11 hs. se realizará en Azul la I Jornada de Análisis del Código Civil y Comercial y sus efectos sobre las Personas con Discapacidad: La organizan las Comisiones de Discapacidad del Colegio de Abogados de la provincia y el Colegio de Abogados de Azul en el marco de las actividades por los 85 años del Colegio departamental.

Por tal motivo, envío una nota informativa al respecto y una foto de uno de los expositores invitados: el Dr. Pablo Rosales representante en la OEA.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions