Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/08/2014 - 21:39:57 hs.

(21:00 Hs.) Estado de la situación hidrológica en la zona centro de Buenos Aires, cuenca del Azul

(21:00 Hs.) Estado de la situacin hidrolgica en la zona centro de Buenos Aires, cuenca del Azul

 El Gobierno Municipal de Azul, en conjunto con el Instituto de Hidrología de Llanuras, continúa monitoreando de manera permanente la situación hidrológica del partido de Azul y analizando la evolución del evento.

Los modelos de pronóstico de crecidas continúan dando caudales altos cercanos al límite del desborde del arroyo en su paso por la ciudad, por ese motivo se continuará con la vigilancia de los niveles del agua y se actualizará la situación en un nuevo comunicado a las 22 Hs.

Se solicita a la población mantenerse informado a través de los partes de prensa por los distintos medios de comunicación.

Las últimas mediciones en el sector del Seminario dan cuenta de un importante incremento en los niveles del caudal del agua.

Desde el Gobierno se dispuso una guardia permanente para atender distintas inquietudes de los vecinos. Podrán comunicarse con Defensa Civil al 103 o a los teléfonos 43-95-00 o 42-38-93.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/08/2014 - 12:17:46 hs.

Visita de PSF a la localidad de Cacharí

Visita de PSF a la localidad de Cachar

 Integrantes de la agrupación Peronistas sin Fronteras Azul, los concejales HenánBertellys y Martín Laborda, el consejero escolar Pedro Sottile, junto al secretario del bloque Guillermo Giordano, estuvieron recorriendo durante la tarde del día martes, la  finalización de obra de las viviendas del sindicato de Luz y Fuerza en la localidad de Cacharí.  Las mismas están siendo  culminadas con el financiamiento del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

En la ocasión, se reunieron con los vecinos adjudicados, quienes  desde hace varios años están esperando la culminación de dichos trabajos, con el anhelo de la obtención de la “casa propia”, meta que está próxima a alcanzarse, tras las acciones en conjunto realizadas por el grupo de  beneficiarios, integrantes de dicha agrupación política e integrantes del Sindicato de Luz y Fuerza. Participaron de la reunión, representantes del gremio, entre ellos el director de vivienda Osvaldo Zabatta y Luis Di Tomasso y  el gerente de COPUSCALIng. CarlosBelmartino, para ultimar los detalles de la instalación y conexión del servicio de agua y cloacas el cual se realizará en los días venideros para dar por culminado los trabajos.

Visita al CEF N°97            

En la oportunidad de visitar la localidad, los representantes de la agrupación PSF, recorriendo las obras de ampliación que se están realizando en la sede del CEF N°97, contiguas al gimnasio de la entidad. Dichos trabajos cuentan con el aporte de una ONG capitalina, cooperadora y fondos del Consejo Escolar, quienes han llevado adelante junto a la comunidad educativa está importante obra que redundará en beneficio de todos  quienes concurren a las diferentes propuestas que ofrece la institución. También se informó  que se ha tomado contacto con la CEAL, para realzar un trabajo de iluminación en el edificio.

Fuente: Prensa PSF

+ Leer más

02/09/2014 - 16:39:56 hs.

Teatro Azuleño: Federico volvió a soñar y ahora en Tapalqué

Teatro Azuleo: Federico volvi a soar y ahora en Tapalqu

 La vida y los personajes de Lorca volvieron a resonar intensamente en una nueva función de “Sueña, sueña, Federico” El próximo sábado, 6 de septiembre, estará en Tapalqué.

La Salita ubicada en el Espacio de Soles y Fogatas vibró una vez más el pasado fin de semana con otra presentación de “Sueña, sueña,  Federico” (Podrán matar a los poetas pero jamás a la poesía) dentro del denominado programa de Teatro a la Nochecita.

Ahora, el público de la vecina ciudad de Tapalqué espera esta propuesta del Equipo Delta a través del Taller de Teatro Imaginario Soldenoche. La obra se presentará en el Centro Cultural Ricardo Romera a las 20.30 horas a beneficio de “Familia Hogar” y Parroquia San Gabriel y se espera una excelente respuesta para este doble objetivo cultural y solidario.

Además de público es general es una oportunidad para los docentes y jóvenes que de una manera más concreta se pueden aproximar a la obra y la vida de García Lorca.

La función es un homenaje al poeta ya que el 18 de agosto se cumplió un nuevo aniversario de su cruento asesinato en el año 1936.

Las entradas para esta función solidaria se pueden adquirir a los integrantes de dichas comisiones o por mail a titiserra.garbi@gmail.com.

La producción azuleña ha recibido unánimes elogios de los espectadores. Héctor Nebbia (“El Tiempo”): “Un trabajo que nos permite apreciar el arrollador talento de sus actores mágicamente puestos en situación para la vibración íntima y épica de Mariana Pineda, de Yerma, Doña Rosita, Bodas o Bernarda Alba. Los textos hablan de otros tiempos pero adquieren absoluta vigencia. La universalidad y las metáforas de Lorca trascienden su época. Tras la mirada de Menchaca nosotros revivimos sus palpitantes criaturas al trasluz, captadas hasta el hueso y la sangre.” Verónica Gelemur (“Vale la pena”, Radio Ekko): “Impresionante la dedicación y el amor que ponen al llevar adelante la actuación y puesta en escena. Dignos de ver y recomendar.”Elena Paparemborde: “Las balas no pudieron perforar el corazón inmortal de García Lorca. ¡Todos estuvieron excelentes! El público: “Su actitud profesional y nivel iguala a los mejores elencos teatrales del país.” ”Arriba nuestro teatro y su gente”…

Los intérpretes son Nicolás Navas, Silvana Gusella, Noelia Ramos, Carlos Dhereté, Haydeé Grierson, Norma Peralta, Graciela Longhi, Betty Connolly, María Racciatti, Beba Romero, Elena Pérez, Carlos Fortunato, Pilar Villanueva, Alicia Alfredo, Liliana Zárate, Marcelo Vissaggio, Natalia Martín, Daniel Navas, Isabel Trespalacios y Derlis Barreca. La caracterización y vestuario pertenece a Daniel Navas. En la parte técnica se cuenta con el aporte de Sebastián Cerdeiro. El libro y dirección general corresponden a Edelmiro Menchaca Bernárdez mientras que la producción general es del Equipo Delta.

Fuente: prensa Equipo Delta

+ Leer más

30/09/2014 - 17:51:43 hs.

Inza sobre la obra del CIC en barrio San Francisco: Es importantísima para el barrio y para nosotros como municipio

Inza sobre la obra del CIC en barrio San Francisco: Es importantsima para el barrio y para nosotros como municipio

 Esta mañana, el intendente José Inza realizó una recorrida por el barrio San Francisco, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Olga Pomphile, donde se está levantando un Centro Integrador Comunitario, cuya construcción la llevan adelante las cooperativas Azul Progresa LTDA y Para Todos Azul, que reúnen a 20 trabajadores de nuestra ciudad. Los objetivos de los CIC, son facilitar la integración  de políticas de la atención primaria de la salud y de desarrollo social.

En primer lugar, el jefe comunal hizo referencia a esta obra y al hecho que esté siendo construida por cooperativas de trabajo: “es importantísima para el barrio y para nosotros como municipio, porque hay que tener en cuenta que se lleva adelante por cooperativas. Desde el Gobierno municipal, a través de Desarrollo Social, se han conformado las cooperativas que han iniciado la tarea. Se está trabajando muy bien, es una experiencia nueva para nuestro municipio y vemos que es una manera de dar trabajo y concretar objetivos en la comunidad”.

Al momento del recorrido, se estaba llenando el contrapiso del Salón de Usos Múltiples y de los consultorios y se pudo observar el buen ritmo que lleva la obra.

Cabe destacar, que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ha hecho un aporte de más de dos millones de pesos para construir este Centro Integrador, además de una pileta recreativa que se está construyendo en el barrio Monte Viggiano, un playón deportivo municipal en el mismo lugar  y una plaza en el barrio Santa Lucía.

Por otra parte, Inza comentó que este Centro Integrador Comunitario “busca atender las necesidades, problemáticas y objetivos de la comunidad por lo tanto, tiene distintas dependencias: una de ellas en lo que tiene que ver con lo recreativo y distintos tipos de actividades comunitarias, es un SUM grande, tenemos consultorios y salones donde se pueden dictar talleres, actividades culturales, deportivas y otras actividades. Va a ser una obra que le va a cambiar la vida a la barriada”, finalizó el intendente.

Por su parte, Olga Pomphile afirmó que el barrio debe conformar una mesa de gestión: “es de las cosas que nos exigen desde el Ministerio de Desarrollo Social y tiene que estar conformada por las autoridades de las instituciones y por vecinos del barrio y son ellos los que van a determinar qué es lo que quieren hacer dentro del CIC. Esa mesa se está conformando”.

Para finalizar, la funcionaria aseguró que el mismo está abierto a toda la comunidad y dio detalles de los plazos de obra: “tenemos que terminar sí o sí, para los primeros meses del año que viene. Desarrollo Social no está acostumbrado a hacer obras, entonces nos cuesta mucho. Quiero resaltar el trabajo de los muchachos de las cooperativas que es uno de los fuertes que tiene el Ministerio”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/10/2014 - 22:50:18 hs.

El Gobierno Municipal aportará 90 mil pesos para que se restablezca el transporte rural

El Gobierno Municipal aportar 90 mil pesos para que se restablezca el transporte rural

 Por decisión del intendente José Inza la administración municipal abonará el lunes parte de la deuda que el Consejo Escolar mantiene con los transportistas, con el fin de destrabar el conflicto que dejó sin movilidad a un alto porcentaje de los alumnos que concurren a establecimientos rurales.

Por segunda vez en  el año 2014, el Gobierno Municipal decidió aportar el dinero, en un claro apoyo a la educación provincial y a los transportistas que se vieron afectados por la falta del pago, que en esta oportunidad se interrumpió por un error administrativo del Consejo Escolar.

De esta manera el lunes se hará efectivo el pago de 90 mil pesos, en concepto de adelanto de la deuda, para que los chicos puedan regresar a las aulas y retomar las clases, luego del paro dispuesto por los transportistas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/10/2014 - 21:35:44 hs.

ANDA-UPPI expresó su satisfacción por el acompañamiento de Azul y de reconocidos deportistas en el Partido de las Estrellas de Vóley

ANDA-UPPI expres su satisfaccin por el acompaamiento de Azul y de reconocidos deportistas en el Partido de las Estrellas de Vley

 El director de Deportes y Recreación Matías Bello y la presidenta de la Asociación Niños Down Azul (ANDA)-Unión de Padres para la Inclusión (UPPI)  Sandra Larsen realizaron un balance del Partido de las Estrellas de Vóley que se realizó a fines de septiembre en un colmado gimnasio del Colegio Sagrada Familia, en una iniciativa a total beneficio de esa institución que se encuentra construyendo su sede propia.

En primer lugar, el funcionario municipal expresó: “desde lo deportivo nosotros estamos más que contentos con la participación de la gente y con los jugadores que vinieron. La verdad es que tener las estrellas que vinieron ese fin de semana a Azul a participar de este evento y que la mayoría ya se haya comprometido para poder seguir repitiéndolo año a año, a nosotros nos llena de orgullo y agradecemos a la gente que colaboró ese día a participar de la actividad”.

Bello puntualizó que ese 26 de septiembre en el que se disputó el encuentro pudieron charlar con los jugadores que participaron de la cena: “todos quedaron muy contentos con el recibimiento, no esperaban llenar el gimnasio como se llenó, porque todos dicen ‘ya estamos de vuelta’ y que la gente haya pagado una entrada para volver a verlos a ellos los fortaleció mucho. Se comprometieron a volver el año que viene y que este Partido de las Estrellas sea una fecha fija que quede en Azul”.

Asimismo, adelantó que estuvieron hablando con los organizadores para ir incorporando a todos los jugadores que pasaron en las distintas etapas de apogeo del vóley en nuestra ciudad, ya sea por Chacarita Juniors, Azul Vóley u Olympikus, para que la participación sea mayor. “Creemos que año a año se va a ir mejorando y ampliando la actividad”, agregó.

Por su parte, Sandra Larsen manifestó que desde la entidad que conduce están totalmente agradecidos por lo acontecido ese fin de semana y enumeró los motivos por los que perduró la emoción: “las estrellas que se acercaron, lograr el compromiso de que puedan volver a nuestra ciudad con la misma intención de participar y colaborar con nuestra institución, ver el gimnasio lleno como cuando íbamos a ver vóley y también lo que significó poder recaudar fondos económicos”.

Sobre el destino del dinero obtenido, precisó que servirán para cubrir deudas que tenían con el constructor y materiales de lo que les ha llevado la etapa de construcción en la que se hallan: “tenemos 150 metros cubiertos, levantados y techados, con revoque grueso, un SUM, baños, cocina y oficinas, además de 36 metros semicubiertos. De esta construcción nos habían quedado unas pequeñas deudas de materiales y con el constructor, así que estos fondos que hemos podido recaudar nos han servido para cancelar estas deudas y a su vez poder programar el inicio de las instalaciones de electricidad, sanitarios y de gas, que es lo próximo a lo que nos vamos a abocar desde la asociación”.

La presidenta de ANDA-UPPI recordó además que para la concreción del Partido de las Estrellas contaron, como ya es costumbre en sus actividades, con el acompañamiento y apoyo de comercios, familias, Azul Vóley, la comisión de padres de Azul Vóley, ‘Maxi’ Peralta -que fue el ideólogo de la propuesta y quien realizó los contactos con los jugadores-, la Dirección de Deportes y todos los azuleños en general: “siempre todo lo que vamos haciendo y logrando no es solamente fruto del trabajo de una asociación, sino también de una comunidad que está trabajando y apoyando lo que nosotros hacemos”.

Finalmente, Larsen resaltó el sentido compromiso de los jugadores que se sumaron a la propuesta y cómo lo vivieron: “ellos también estaban muy emocionados, porque no tienen muchas oportunidades de poder reunirse. Han sido compañeros, han sido rivales, la sociedad azuleña los recibió con mucha calidez y ellos estaban muy dispuestos a sacarse fotos, intercambiar firmas, remeras. De hecho nos donaron para que pudiéramos hacer sorteos de 20 camisetas que les han quedado en su trayectoria por equipos nacionales y extranjeros. Ellos también nos contaban que estaban muy emocionados y que querían volver a encontrarse y a disfrutar de una jornada deportiva y recreativa, así que nosotros quedamos sumamente halagados”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/10/2014 - 17:25:16 hs.

Exitosa Jornada de Reducción de Desastres para Adultos Mayores

Exitosa Jornada de Reduccin de Desastres para Adultos Mayores

 Organizada por el Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana en conjunto con la Cruz Roja Filial Azul, se llevó a cabo el viernes pasado por la tarde en el Centro de Día para la Tercera Edad, ubicado en el Parque Domingo F. Sarmiento, una jornada de capacitación en Reducción de Desastres destinada a adultos mayores de esa institución y del Hogar San Francisco.

Al respecto, el director del área Lucio Rancez precisó que durante el encuentro pudieron compartir una charla a cargo del agente Ernesto Trobajo, quien ha venido trabajando en conjunto con diferentes entidades que integran el comité de Defensa Civil. Su exposición versó sobre el desempeño del municipio y el trabajo que lleva adelante el Gobierno Municipal a la hora de los desastres y las alertas, como por ejemplo, en el caso de las inundaciones.

Asimismo, comentó que si bien el fin de la propuesta fue tratar de capacitar en una temática específica, apuntaron a grupos de mayor vulnerabilidad, como son los adultos mayores: “uno de los objetivos es tratar de incluir a los adultos mayores en esta campaña que está llevando adelante Cruz Roja Internacional, que tiene que ver con reducción de desastres”.

Sobre la importancia de esta iniciativa, el funcionario valoró haber podido compartir vivencias y, fundamentalmente, la intervención activa de los asistentes, “que tenían sus propias experiencias para contar, que en muchos casos iban en línea con lo que nosotros queremos tratar de impulsar. Fue un ida y vuelta porque la idea era que los abuelos participaran de manera activa”.

El funcionario destacó el carácter recreativo de la jornada y anunció que darán continuidad a este tipo de actividades ya que el resultado fue sumamente satisfactorio: “Después de todas estas charlas hicimos un cierre musical y una mateada junto con el profesor Bernardo Luppo, que realmente nos llenó de alegría y le dio el cierre a esta actividad que seguramente seguiremos haciendo porque nos interesa trabajar en conjunto con las instituciones. Queremos seguir fortaleciendo la participación ciudadana, principalmente de los grupos más vulnerables, como es en este caso los abuelos”.

Finalmente, Rancez agradeció a Cruz Roja Filial Azul, Ernesto Trobajo, Olga Pomphile, Bernardo Luppo, Carolina Acevedo, Susana Bravo y al personal del Hogar de Ancianos San Francisco y del Centro de Día. Todos ellos, de una u otra manera, colaboraron para concretar la iniciativa el último viernes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

29/10/2014 - 17:28:11 hs.

Google capturará imágenes de los atractivos turísticos de Azul

Google capturar imgenes de los atractivos tursticos de Azul

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana, informa que desde hoy comenzará a desarrollarse en nuestra ciudad la segunda etapa del Programa Street View, que impulsa la empresa estadounidense Google, especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software y dispositivos electrónicos.

Azul es una de las primeras ciudades de la provincia donde se comenzará a recorrer con una mochila Trekker equipada con tecnología de última generación que capturará imágenes en 360º. Este dispositivo servirá para mapear a pie de calle y con alto nivel de detalle los espacios públicos y lugares de interés de Azul que hasta ahora Google Street View no había incluído. El Parque Municipal, el grupo escultórico "El Quijote", la Casa Ronco y la Boca de la Sierra son sólo algunos de los sectores que serán recorridos y posteriormente publicados.

Esta acción es posible gracias al trabajo en conjunto entre la Dirección de Gestión Pública y el área de Turismo, quienes proporcionaron a la empresa Google las diferentes herramientas para llevar a cabo esta iniciativa que contribuye a difundir y potenciar la actividad turística en el Partido.

Cabe destacar que, a comienzos de octubre de 2013, los autos que toman las imágenes para Street View iniciaron su recorrido oficial por Buenos Aires, el puntapié inicial para la puesta en marcha del servicio que permite ver ciudades en detalle.

Las imágenes eran hasta ahora tomadas desde unas 20 camionetas especialmente equipadas.

Street View está disponible en más de 3.000 ciudades y más de 50 países, y en cientos de lugares emblemáticos alrededor del mundo que los usuarios pueden conocer sin moverse de sus computadoras o dispositivos móviles.

Las imágenes capturadas por estos días serán publicadas en los próximos meses para que puedan ser vistas en todo el mundo a través de internet.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/10/2014 - 00:22:14 hs.

Gilberto Alegre: Ya no podemos hablar de la agenda de los políticos, tenemos que hablar de la agenda de la gente

Gilberto Alegre: Ya no podemos hablar de la agenda de los polticos, tenemos que hablar de la agenda de la gente

 El día jueves visitó la ciudad de Azul, el Diputado Nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre (ex Intendente de General Villegas), brindando una charla-debate en el salón del Centro Empresario, acerca de las “Razones para Desarrollar una Nueva Política”.

Esta actividad, organizada por el FR Azul, que tiene como referente en el Partido, al concejal Pablo Yannibelli, se orientó a debatir la nueva política que plantea el espacio del Diputado Nacional Sergio Massa, acerca de la integración de todos los sectores vinculantes para el desarrollo de cualquier Comunidad.

Estuvieron presentes y acompañados por un importante marco de público, el Diputado Provincial Ricardo Lissalde, la Diputada Nacional Liliana Schwindt, concejales Alicia Zubiría y Ulises Urquiza, la Consejera Escolar por el espacio, Gisela Montenegro, los responsables del equipo técnico de Desarrollo y Producción Juan Pablo Buigues y Ernesto Álvarez y el referente seccional e Intendente de Olavarría José Eseverri.

La concejal Alicia Zubiría, en primera instancia excusó al concejal Pablo Yannibelli por no poder asistir a la charla, ya que se encontraba exponiendo en el XII Feria y Congreso Internacional  para Gobiernos Locales”. Seguidamente expresó “la visita del Diputado Nacional Gilberto Alegre se enmarca dentro de las diversas actividades que está desarrollando el espacio FR sobre distintas temáticas, y es un honor para nosotros poder tenerlo hoy aquí brindándonos una charla, conociendo su vasta trayectoria y experiencia política, tanto en cargos legislativos como Ejecutivo”.

El Diputado Alegre, inició su actividad partidaria en 1983 siendo electo presidente del Partido Justicialista de General Villegas, fue electo Senador por la 4º Sección Electoral, en 1993 fue reelecto, cargo al que renunció en 1995 para asumir como Intendente Municipal en su ciudad. En las últimas elecciones junto a  Sergio Massa y un grupo de Intendentes conformó el espacio político Frente Renovador, accediendo a una banca como Diputado Nacional por Buenos Aires y llevando a cabo el cargo de Secretario en la Comisión Permanente de Agricultura  y Ganadería de la Cámara Alta.

Por su parte, el concejal Ulises Urquiza remarcó “es muy importante la decisión de los intendentes que se animaron a encarar un nuevo proyecto político. Intendentes con una mirada federal, que de gestionar y resolver los problemas algo saben”. Y agregó “Hoy debemos hacer todo el esfuerzo posible para que Sergio Massa sea el próximo Presidente, debemos acompañar este proceso y ser protagonistas de la Argentina que viene.”

A continuación, el referente seccional por el FR, José Eseverri expresó “la presencia de Gilberto Alegre se destaca porque junto con Sergio y un grupo de intendentes conformaron el grupo de los 8, constituyéndonos en este FR, pero además tiene la virtud de ser quien primero nos dijo que Sergio Massa tenía que ser el futuro presidente de los argentinos”.

“Supimos que después del triunfo nos tocaba una responsabilidad a todos, a Sergio  Massa y a quienes son diputados nacionales de construir la propuesta nacional y a quienes éramos intendentes, trabajar en nuestras localidades para construir un proyecto de gobierno para cada una de nuestras ciudades  y tener una mirada regional”, agregó Eseverri.

Por otro lado, el intendente de Olavarría sostuvo “desde un principio, quisimos ser un espacio de brazos abiertos que represente esa avenida ancha de los argentinos, y es así que estamos permanentemente recorriendo las secciones y planteando el mejor proyecto político para cada una de las comunidades que integran la provincia de Bs As.”

El Diputado Nacional Gilberto Alegre, en su visita se refirió a la situación del país “Hoy en día se muestra una Argentina en decadencia, hemos cambiado de gobierno de radicales a peronistas,  siendo los problemas de la gente los mismos o peores. Necesitamos cambiar la agenda. Ya no tenemos que hablar de la agenda de los políticos, sino la agenda de la gente” y resaltó  “hay que generar lealtad con la gente.”

Además agregó “no le podemos echar la culpa a nadie de los problemas del país, la inseguridad, los problemas en la educación, la infraestructura y la droga. No hay una política seria a todo este tipo de problema. No hay política a largo plazo.”

El Diputado expresó “Tenemos que buscar una nueva forma de hacer política y eso es lo que busca Sergio Massa. La diversidad de juntarnos con los que pensamos iguales. Este proyecto no se agota en la política, tenemos que hacer crecer a un país.”

Respecto a esto último, sostuvo que el motor de la Argentina es el campo, que la mayor producción viene del agro industrial, que casi el 50 % de los ingresos del Estado los produce el campo.  Y añadió “Hemos venido negando la inflación por muchos años transgiversando las cifras del indec y hoy teneos una economía a precio de dólar no competitivo que nos ha dejado fuera de mercado.”

Por último y consultado acerca de las elecciones de cara al 2015, manifestó en forma contundente “en cualquier circunstancia Massa va a resultar el Presidente de los argentinos, en todas las encuestas se refleja lo mismo.  Las paso van a ser un gran ordenador”.

Fuente: Prensa Frente Renovador Azul

+ Leer más

10/11/2014 - 20:07:35 hs.

Inza se reunió con autoridades de la UNICEN y el CIC

Inza se reuni con autoridades de la UNICEN y el CIC

 El intendente José Inza visitó hoy, en horas de la tarde, el complejo de la UNICEN donde se reunió con el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, el vicerrector Omar Losardo y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), José Rodríguez Silveira.

En esta recorrida y reunión, altamente positivas, se abordaron temáticas de la actualidad y, también, sirvió para articular actividades conjuntas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/11/2014 - 21:06:38 hs.

Pakapaka estará en Azul el próximo jueves

Pakapaka estar en Azul el prximo jueves

 El 20 de noviembre, desde las 14 horas en la loma del parque municipal, se presentarán artistas de la señal infantil Pakapaka para festejar el Día Internacional de los Derechos de los Niños.

Se invita a todas las escuelas, jardines, instituciones y público en general, a participar del evento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/11/2014 - 22:56:46 hs.

Invitación para el desfile por el 182° aniversario de la fundación de Azul

Invitacin para el desfile por el 182 aniversario de la fundacin de Azul

 El Gobierno Municipal invita públicamente a las entidades sociales, deportivas, culturales, tradicionalistas, colectividades, cooperadoras, asociaciones civiles, a participar del desfile celebratorio por el 182° aniversario de la Fundación de Azul, que se desarrollará el 16 de diciembre próximo a partir de las 19:00hs, realizándose la concentración de las entidades participantes en Avda. Urioste y Pellegrini, a las 18:00hs.

Se solicita confirmación de participación hasta el día viernes 5 de diciembre a las 12:00hs. Junto a la misma se requerirá una sintética reseña de la entidad (fecha de creación, dirección de la sede, nombre del presidente, matrícula) y un correo electrónico o teléfono de contacto. Pueden participar abanderados e integrantes de la institución, sin límite de cantidad.

Las confirmaciones pueden realizarse en las oficinas del Salón Cultural, ubicado en calle San Martín 425 en el horario de de 08:30 a 13:30, vía email a ceremonial@azul.gba.gov.ar, o bien telefónicamente al 15664245 y 15313008.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/11/2014 - 18:32:49 hs.

Inza recorrió las obras de la plaza integradora del Bº Santa Lucía

Inza recorri las obras de la plaza integradora del B Santa Luca

 El intendente municipal José Inza estuvo presente esta mañana en el barrio Santa Lucía, lugar donde se está construyendo una plaza integradora destinada a la recreación y esparcimiento de todos los chicos y chicas de la zona.

Durante la recorrida por el predio, acompañaron al jefe comunal la secretaria de Desarrollo Social, Olga Pomphile, el director general de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio, y el presidente de la comisión vecinal, Javier Ferreyra, junto a otros habitantes del barrio.

En primer lugar, el mandatario local destacó el avance que presenta la obra y resaltó el trabajo que lleva adelante la comisión del barrio: "prácticamente ya se han terminado de instalar los juegos de la plaza y la idea es que se transforme es un espacio con todos los elementos necesarios para contener a todos los vecinos del barrio, que sea un lugar de esparcimiento y de descanso. Se está empezando por esto, luego se va construir una cancha de fútbol y existen otras propuestas que tiene la comisión, la cual está trabajando muy intensamente y han tomado la responsabilidad de representar a sus vecinos. Están con una gran cantidad de inquietudes que nos han transmitido y me voy con propuestas sobre cosas que faltan, porque siempre hay cosas por hacer".

Asimismo, Inza subrayó el aporte de Nación en este tipo de acciones y remarcó que la obra se inscribe dentro de la política de inclusión que lleva adelante la gestión municipal: "estamos acá con Olga Pomphile, la secretaria de Desarrollo Social, porque esto es una propuesta que viene del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y estamos aquí también con Daniel Galizio, director de Organizaciones Vecinales, que permanente articula tareas de las diferentes comisiones vecinales con el municipio. Estos juegos forman parte de un paquete de obras a través de aportes que nos otorgó el Ministerio de Desarrollo de la Nación que incluye la construcción de un Centro Integrador Comunitario, que se está edificando en el Bº San Francisco; una pileta, prácticamente terminada, y un playón deportivo en Monte Viggiano, que se encuentra en obra; y además estos juegos que estamos instalando en Santa Lucia. Esta una política de Estado que tiene que ver con la presencia en la vida de la comunidad, en un proyecto de inclusión donde se busca que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades y que todas estas propuestas lleguen a los sectores que realmente necesitan desarrollarse. Las personas necesitan oportunidades y es lo que se está buscando lograr desde este gobierno".

Por su parte, Pomphile puso de manifiesto las funcionalidades de la plaza y destacó el involucramiento de los distintos vecinos: "la plaza integradora, si bien los juegos pueden ser usados por cualquier chico, se encuentra específicamente destinada a chicos que tengan alguna dificultad física, por eso se pensó colocarlos en una plaza, para que sea público y se pueda acercar cualquier familia. Quiero destacar el acompañamiento de la comisión vecinal, ya que ellos querían estar y esta plaza acá se hace justamente porque la comisión anterior pidió que se hiciera algo en este espacio y nos pareció que era el momento justo y el lugar ideal, tanto es así que también se ha acercado mucha gente a la Unidad Sanitaria con proyectos para utilizar estos juegos. Aquí hay mucho trabajo, que se ve y que representa el trabajo de los vecinos del barrio".

En tanto, Ferreyra indicó la relevancia de la plaza integradora y agradeció la importancia de que los chicos del barrio puedan disfrutar de este tipo de espacios: "la verdad que es una obra muy importante. Quiero agradecerle al intendente Inza y a Olga Pomphile, ya que esto era necesario para nuestro barrio, porque habían muchos chicos que no tenían con que jugar. Hoy con estos juegos se nos dio una buena oportunidad para los nenes que vienen a la plaza".

Antes de retirarse del predio, el intendente aprovechó la ocasión para visitar la Unidad Sanitaria Nº 5 "José Manuel Inza" y felicitar a los distintos trabajadores del establecimiento por las labores realizadas a diario.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/12/2014 - 15:45:40 hs.

El bloque de concejales del GEN y VXA solicita informe sobre la no concreción de la obra de refuncionalización del Complejo Cultural “Gral. San Martín”

El bloque de concejales del GEN y VXA solicita informe sobre la no concrecin de la obra de refuncionalizacin del Complejo Cultural Gral. San Martn

 El Edificio del ex Cine Teatro San Martín fue adquirido por la decidida intervención del Estado Municipal en el año 2007 evitando lo que era una inminente operación de compra por parte de una conocida cadena comercial dedicada a la venta de artículos del hogar, tal como sí ocurrió en la vecina Localidad de Olavarría. 

La compra fue posible gracias a los fondos aportados por numerosos vecinos de Azul en el Fideicomiso denominado “Invertir en Azul” propiciado por la anterior administración municipal. Cada uno de ellos efectivizó su aporte económico para lograr el importante objetivo perseguido, en confianza hacia la mencionada operatoria financiera y al Estado municipal.

Se trata de una singular obra de infraestructura, turística y cultural, que de concretarse nos permitirá dar un paso cualitativo significativo para potenciar uno de los ejes de desarrollo que posee nuestro Distrito.

En una segunda etapa, el municipio impulsó a través del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires un Concurso Provincial de Anteproyectos para la Refuncionalización, Construcción, Remodelación y Puesta en Valor del ex Cine Teatro “San Martín” y de la sede del ex Club Social. En virtud de ello, desde el año 2011 la Municipalidad de Azul es poseedora del Proyecto de Obra que resultó ganador, presentado por el Estudio de Arquitectura “Zak & Asociados” de la ciudad de Mar del Plata.

A los efectos de obtener los recursos económicos necesarios para su ejecución, el 28 de Mayo del año 2012 el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza N° 3229 autorizando al Gobierno Municipal la contratación de un crédito financiero con el Banco de la Provincia de Buenos Aires por $ 10.000.000, donde $ 5.000.000 (fondos afectados) estaban asignados a tales fines. En realidad esta herramienta fue impulsada por la anterior administración municipal en el año 2011, no utilizada en primer término por la actual gestión, retomada posteriormente mediante la citada Ordenanza.

En ese sentido, con fecha 28 de febrero de 2013 se registró el ingreso al Municipio del crédito bajo la Cuenta 37.5.02.02, por $ 10.000.000, cuyo monto quedó ajustado en $ 9.400.000.-

Habiendo transcurrido más de dos años y medio de la sanción de la Ordenanza N° 3229, y casi dos años de la percepción de los fondos correspondientes, insólitamente no se perciben avances concretos lo cual ha generado una razonable preocupación e incertidumbre comunitaria, especialmente en aquellos vecinos que oportunamente hicieron su aporte económico a través del mencionado Fideicomiso.

Ante esta situación, en la última Sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad una Comunicación impulsada por el Bloque de Concejales del GEN y VxA en el Frente Amplio Unen donde se le solicita al Intendente Municipal la siguiente información: a) Acciones administrativas llevadas a cabo a partir de la sanción de la Ordenanza N° 3229/2012 en pos de avanzar en el plan de obras de reconstrucción del Complejo Cultural General San Martín (ex Cine y ex Club Social). b) Acciones de índole financieras llevadas a cabo para resguardar y/o proteger del efecto inflacionario los recursos afectados recibidos en el mes de febrero del año 2013. c) Causales que impidieron concretar la operatoria que motivan la presente Comunicación. Copia de la Solicitud de Informes fue enviada al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires para que tome conocimiento sobre sus alcances.                                                     

En sus fundamentos, además, los ediles José M. Cordeviola, Claudio Molina, Maya Vena, Nancy Elichiry y Rúben Laddaga sostienen la necesidad de conocer la información del Departamento Ejecutivo sobre el tema ya que fortalecer la propuesta informativa  es uno de los factores que contribuye a la necesaria integración con sentido de pertenencia que debe darse entre el poder político y los ciudadanos; y que a la fecha el Concejo Deliberante desconoce lo actuado por el Gobierno Municipal en relación a lo autorizado en el mencionado plexo normativo.

Que de lo antedicho y la falta de información y actuación por parte del Departamento Ejecutivo, hacer presumir que no ha gestionado adecuadamente ninguno de los intereses públicos que se le encomendaran: a) el interés común en el desarrollo de la ciudad y la concreción en obra de los espacios edilicios allí indicados; b) el interés común en la puesta en valor de bienes por el Estado Municipal, que puedan ser utilizados para el logro de fines públicos en forma directa o indirecta; c) el resguardo de los intereses financieros municipales ante la erosión que produce el efecto inflacionario ante la inmovilidad en el tiempo de recursos afectados sin la debida y pronta utilización para el plan de obra autorizado.

Que ante ello, le compete a este Concejo Deliberante tomar conocimiento de lo actuado hasta el momento, a los efectos de evaluar las implicancias y perjuicios que una gestión  inadecuada pudiera producir sobre el patrimonio y arcas municipales, en el marco del pronto y oportuno tratamiento que este Cuerpo le diera al mencionado trámite elevado por el Departamento Ejecutivo.

Fuente: Prensa GEN / VxA

+ Leer más

23/12/2014 - 23:50:51 hs.

Se viene la celebración de año nuevo con música y baile para todos

Se viene la celebracin de ao nuevo con msica y baile para todos

  Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizarán el próximo jueves 1º de enero a partir de las 21 en el Balneario Municipal los típicos festejos de año nuevo con fuegos artificiales, música y baile. En esta ocasión se presentará la banda Los Sikuris de Olavarría, que otorgará una mística especial a esta celebración para recibir con buena energía un nuevo año.

En esta oportunidad, el lugar elegido para los espectáculos ha sido la Plaza Almirante Brown. Allí un escenario se desplegará dando lugar a Los Sikuris y también se llevará a cabo el característico show de fuegos artificiales a partir de las 23:30.

Sobre Los Sikuris

En la comunidad de Villa Aurora, un barrio periférico de la ciudad de Olavarría, se desarrolla desde el año 2001 un proyecto de música que logró un gran reconocimiento a nivel local y regional; contribuyó a disminuir la deserción escolar y a transformar la imagen institucional. Los/as adolescentes y jóvenes que asisten a la institución pertenecen a una población de alta vulnerabilidad social.

Frente a las serias dificultades que se vivían en las escuelas de los barrios humildes en 2001, los docentes de la escuela primaria N° 65 de doble escolaridad, buscaron alternativas para convocar a los/as estudiantes a continuar sus estudios, reducir la violencia y sentirse parte de la institución educativa.

En ese marco, en 7º año, y ante la demostración de las capacidades para ejecutar ritmos que movilizaban a los/as estudiantes, se propuso armar una murga con latas y baldes de plástico. Los logros fueron notables, la situación de violencia que se vivía se fue transformando poco a poco en ritmos y canciones. La relación entre pares y con los docentes mejoró significativamente, situación que se trasladó a la cotidianidad del aula, permitiendo un buen desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el resto de las áreas.

Pero no sólo los progresos se dieron en el plano de las actitudes, sino que en el aspecto musical la murga, empezó a llamar la atención en el ambiente escolar y en el público de Olavarría. Tanto así fue, que llegó a participar del Primer Encuentro de Bateristas y Percusionistas de Olavarría, un importante evento a nivel regional. 

En 2002, tanto los/as estudiantes que ingresaban a 7° año como los que pasaban a 8° año (ex Polimodal) quisieron continuar el proyecto. Se incorporaron nuevos instrumentos, puntualmente sikus (construidos con caños que se utilizan para instalaciones eléctricas). Así, la murga se fue transformando en banda de Sikuris. Se empezó a incorporar un repertorio de canciones pertenecientes a la música andina, junto con contenidos sobre la cultura de los pueblos originarios, su historia, sus costumbres, su interpretación del mundo, su relación con la naturaleza, los valores de la vida comunitaria, sus manifestaciones artísticas, el paisaje andino, la geografía… Estas cuestiones aportaban un interés adicional, entre otras cosas, porque la escuela recibe a estudiantes pertenecientes a una comunidad boliviana cercana al barrio. 

Los nuevos conocimientos, los progresos musicales y el notable mejoramiento de las relaciones interpersonales sostuvieron el interés de los/as estudiantes y despertaron el entusiasmo y participación de sus familias, quienes se encargaban de organizar actividades para reunir fondos y comprar nuevos instrumentos. 

Con la sanción de la Ley de Educación Nacional, el 7° año pasó a formar parte de la escuela secundaria, entonces, el proyecto continuó en la Escuela Secundaria N° 9, Anexo N° 2 (que funciona en el mismo edificio que la Primaria N° 65). En la actualidad, y a diez años de la iniciación de este proyecto, “Los Sikuris”, es una banda integrada por jóvenes músicos cuyas edades oscilan entre los 12 y los 22 años (todos los años se ofrece la participación a los chicos que ingresan a primer año de la secundaria). Cantan y ejecutan sikus, quenas, anatas, guitarra, bajo, percusión, charango y ronroco. Todos aprendieron música en la banda. Cuentan con un amplio repertorio de canciones propias de los pueblos originarios de los Andes, Noroeste argentino, Bolivia, Perú y norte de Chile, muchas de estas canciones se interpretan en quechua. 

En este sentido se destaca la aceptación y valoración que tienen los/as estudiantes de origen boliviano en el grupo. Porque, aunque llegan sin saber música, conocen y bailan a la perfección los ritmos que toca la banda y fundamentalmente conocen el idioma quechua, por lo tanto se encargan de traducir y corregir la pronunciación de los temas que están en esa lengua.

En 2008 viajaron a Jujuy, la cuna de la música de los sikuris, gracias al trabajo del grupo (estudiantes, padres y docentes) y participaron de las variadas actividades artísticas que se realizaron durante el año: conciertos, festivales y peñas que permitieron reunir el dinero necesario para el viaje. Fue una experiencia formidable donde los chicos pudieron vivenciar todo aquello que conocían a través de las clases o de las letras de las canciones: subieron a “los cerros pintarrajeados”, vieron la “flor del cardón”, cruzaron el Huasamayo (río de Tilcara), participaron de “fiestas de La Quebrada”, tocaron en la plaza de Tilcara, en Humahuaca, y visitaron un taller de construcción de instrumentos en Maimará. Luego de esta experiencia se dio un notable crecimiento musical del grupo y un gran fortalecimiento de los vínculos interpersonales. 

Actualmente la banda participa en las fiestas de la escuela y la comunidad. Sus integrantes son reconocidos como artistas representativos de Olavarría, junto a los grupos locales más destacados. Grabaron cuatro discos, los temas del último de ellos, “Kollawayra, viento del sur”, se escuchan habitualmente en las radios locales. Los recitales de la banda cuentan con una importante y cada vez más creciente afluencia de público. 

Además el proyecto ha trascendido los límites de la ciudad y tiene también una presencia importante en los medios de la zona. “Los Sikuris” participan en fiestas, festivales y recitales en distintas localidades del partido, la zona rural, Tandil, General Lamadrid, Laprida, La Plata y General Guido. 

A lo largo de los años el proyecto ganó diferentes premios otorgados por instituciones estatales y empresas privadas, lo que permitió adquirir instrumentos de muy buena calidad, equipos de sonido e iluminación. La banda tiene equipo de sonido y luces propios, hay un grupo de chicos encargado de armarlos y manejarlos. 

En el año 2010 se incorporaron talleres de escenografía, máscaras, disfraces, marionetas y danzas. Esto permitió mejorar notablemente el espectáculo para el público. La dinámica y el crecimiento de este trabajo llevaron a la creación de la Asociación Mutual de Arte popular Los Sikuris, con el objetivo de extender la experiencia hacia otros sectores de la comunidad y hacia otras disciplinas artísticas. La Mutual trabaja junto con las escuelas del barrio.

A lo largo de todo este proceso, se aprecian grandes progresos en el aspecto musical y en el actitudinal: responsabilidad en el estudio y cuidado de los instrumentos, disciplina, respeto y ayuda a los compañeros con dificultades, conciencia de grupo, excelente asistencia a los ensayos y actuaciones, responsabilidad, independencia (a partir de esta experiencia surgieron dos bandas, una de rock y otra de cumbia, que funcionan independientemente).

El aplauso del público, las notas periodísticas, la difusión de los temas por los medios masivos de comunicación, el reconocimiento de los chicos de la misma edad, son aspectos que han contribuido al fortalecimiento de la autoestima, a la valoración del trabajo y a la reafirmación de una identificación positiva del grupo al punto tal que la escuela es conocida por muchos y nombrada como “la escuela de los sikuris”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions