29/04/2015 - 01:40:46 hs.
El intendente José Inza lanzó esta mañana en su despacho, en conferencia de prensa, el llamado a licitación para la importante obra de cloacas en la totalidad del barrio Villa Piazza Norte, que beneficiará a más de 3.000 azuleños y cuyos sobres con oferentes serán abiertos el 5 de junio.
Acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo y por el concejal Rodolfo Rancez, el Jefe Comunal consideró que se trata de “una obra muy importante que teníamos planificada y que estábamos esperando que se dieran las condiciones de avanzar en la construcción de las cloacas en este barrio tan relevante de la ciudad. Nuestra intención es avanzar lo más rápido posible en la construcción de las obras necesarias de infraestructura básica para las distintas barriadas y Villa Piazza Sur es un lugar donde se registra una gran necesidad en ese sentido”.
Según precisó Inza, el llamado a licitación ya se encuentra en el Boletín Oficial y entre el 4 y el 5 de mayo saldrán los edictos en los medios de comunicación. El espacio que se abarcará es el comprendido por calle Misia Barranco, Avenida Juan B. Justo, las vías del ferrocarril Roca y calle San Luis, lo cual implica una cobertura del 100% del barrio; en tanto que, según el presupuesto oficial, se prevé una inversión de 4.843.000 pesos -que se cubre en principio con el Fondo de Obra Pública disponible-, y se propone un plazo de obra de 360 días.
Asimismo, destacó que “en los próximos días contactaremos, a través de la Dirección General de Organizaciones Vecinales, a los vecinos del barrio para explicarles con detalle las características de la obra, llevándoles los planos y los técnicos que podrán informarle a los vecinos”.
Para finalizar, felicitó “a la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y a todo el equipo técnico que ha desarrollado estos proyectos y que ya se están preparando para avanzar en la licitación”.
Por su parte, el director de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, Julio Toscano, especificó que se realizarán un canal colector y una estación de bombeo: “la colectora es de 250 milímetros y estaría prevista en la zona de calle General Paz para absorber futuros barrios que se prevén en ese sector y además para sacar el principal caudal de efluentes hacia las vías y lograr que esto se conecte con el resto de la ciudad. Esa función la cumple la planta de bombeo, para permitir que todo lo que sale del barrio llegue a un nivel adecuado y drene todo hacia el resto de la ciudad”.
Respecto de algún inconveniente que podría llegar a conllevar esta creciente extensión de la red de cloacas, indicó que la planta depuradora de CEAL no representaría un problema mayor y que a futuro se prevé un colector ribereño, que ya está proyectado desde el municipio para ser realizado al borde del arroyo, que conectará todos los nuevos barrios que se van integrando.
En relación a los impedimentos que pueden surgir en ciertas familias al momento de solicitar el servicio, Toscano recordó que “desde hace muchos años está instrumentado con CEAL Agua que la gente que no tiene recursos y va a pedir la conexión, se le da un microcrédito y lo derivan al municipio para la correspondiente autorización. El problema mayor es tener la red por la puerta, pero ese microcrédito funciona hace muchos años de esa forma”.
“Ha sido una buena visión ir con saneamiento a un barrio tan importante”
En tanto, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, recalcó que más allá de alguna contribución de mejora para el barrio que pueda implementarse más adelante, se empleará el Fondo de Obra Pública que es el que se va recaudando con lo que cada vecino aporta junto con la tasa, de la cual una parte que se afecta y destina para hacer obras específicas.
Al respecto, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, apuntó que el financiamiento fundamental será a través de este fondo porque se trata de una obra “que es general de infraestructura en la ciudad y va a estar previendo las conexiones en los domicilios donde hay ya edificación, donde hay construcciones y donde hay permiso de construcción en obras privadas. Va a haber un prorrateo por lo que sería la parte de obra de cloacas y la parte del colector va a ser infraestructura de la ciudad. Por ley, toda obra que tenga un beneficio que se puede individualizar corresponde hacerla con una contribución de mejoras, así que en ese aspecto todas las obras van a ser así, pero el financiamiento global será por el Fondo de Obra Pública”.
A su vez, el funcionario subrayó la voluntad de José Inza para favorecer a un sector de la ciudad que ha crecido y durante años ha estado postergado: “la publicación de estos edictos y el trabajo del equipo de Obras Públicas parte de una decisión del intendente de ir con el saneamiento a un barrio como Villa Piazza Sur con mucho futuro y en el cual realmente no se ha llegado con la infraestructura, por lo tanto esa decisión la consideramos de suma importancia porque es muy equitativa e inclusiva dentro de los distintos ciudadanos de Azul. Ha sido una buena visión ir con un tema tan importante de saneamiento a un barrio tan importante con un vecindario muy denso y ese reconocimiento del Intendente hacia ese sector de la ciudad yo lo destaco”.
El Concejo Deliberante no permite continuar la obra de cloacas en V.P Norte
Finalmente, aprovechó para “pedir que el Concejo Deliberante destrabe la obra de cloacas de Villa Piazza Norte, que es una obra con subsidio conseguido cuyo contrato elevado a referéndum el concejo no aprobó. Si bien arrancó la obra, el Intendente lo manda a referéndum. Es una decisión que sería importante y creemos que será así para que pueda seguir, porque hay muchas inquietudes, sobre todo porque se está haciendo un saneamiento que va a llegar a un porcentaje muy alto de la ciudad. Con los anuncios que se hicieron ayer, más esto de hoy, si se logra completar Villa Piazza Norte, Azul tendría desde el punto de vista del saneamiento, la infraestructura de servicios cloacales muy importante”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/05/2015 - 23:58:22 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección General de Organizaciones Vecinales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a asamblea de renovación de autoridades de la Comisión Vecinal del barrio Ceramista, la cual se llevará a cabo el miércoles 27 de mayo a las 20:00, en el domicilio calle Canadá, casa Nº 39.
Asimismo, se informa que con el fin de quedar oficializadas, las listas y nóminas deberán ser presentadas en la Dirección General de Organizaciones Vecinales, ubicada en el Palacio Municipal de Azul, con ingreso por calle Belgrano 427.
El llamado se realiza a fin de dar cumplimiento a la normativa por Ordenanzas 891/90, 1828/00 y 2332/09.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/05/2015 - 19:31:47 hs.
El intendente José Inza recorrió hoy, en horas de la mañana, el inicio de obra de la Avenida Bidegain, cuya acta de inicio fue firmada el pasado jueves 21 del corriente mes y que es una de las más esperadas por los vecinos de nuestra ciudad.
El mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe y por el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Cairo.
En principio, Inza se mostró satisfecho por el inicio de las tareas y subrayó la importancia de esta obra: “estamos muy contentos porque al fin ha comenzado la reformulación absoluta de la Av. Bidegain en todo lo que es el asfalto actual y extendiéndola hacia la zona de los clubes Cemento Armado, Bancario y Parque Chico de Alumni Azuleño y siguiendo por la calle 136 yendo a la zona sur. Es una gran obra en la cual el Estado Nacional está invirtiendo 27.890.291,41 pesos en Azul para que se pueda concretar. Esto, a nosotros, nos alienta mucho no sólo porque es importante sino también porque aporta una gran cantidad de fuentes de trabajo y una contribución económica significativa para lo que es el movimiento de la ciudad”.
Asimismo, detalló otros trabajos que se realizarán a lo largo de la arteria: “además del pavimento de la Avenida Bidegain, se harán dos rotondas, una en la intersección con la Avenida Urioste y otra con la calle 136. Asimismo, habrá una rambla en el medio que separará el tránsito para hacerlo más fluido y mejorar las condiciones de seguridad”.
“Esta es una obra que tiene un plazo de 180 días para su construcción. Se va a ir avanzando lo más rápido posible para dejarla terminada en el tiempo que corresponda. Esto marca la voluntad que hemos tenido desde este gobierno para articular las políticas con el Estado nacional y provincial y a partir de ahí con las conexiones necesarias lograr que se puedan traer obras importantes a Azul como esta y otras que estamos haciendo”, añadió.
Para concluir, el titular del Departamento Ejecutivo indicó que “esta obra estaba propuesta desde hacía muchísimos años y no se había podido concretar. Fue prometida en su momento por Néstor Kirchner y fue una de las denominadas “Promesa Néstor Kirchner”, que hay varias en el resto del país. A partir del momento en que asumimos el gobierno empezamos a articular gestiones que permitieron que nos dieran los fondos para el financiamiento, que debieron ser actualizados por la evolución de los precios”.
Por su parte, Bolpe manifestó que esta obra fue “gestionada en Nación por el Intendente y es una de las más importantes de las últimas décadas en nuestra ciudad” y pidió cautela a quienes transiten por este sector de la ciudad: “quiero pedirle a la gente que tenga precaución cuando circule por esta zona. En el proyecto hay un plan de seguridad y otro de señalización, de manera que la gente va a poder observar y estará guiada y los automóviles deberán seguir este plan”.
Para finalizar, Cairo dio detalles de los trabajos que se están llevando a cabo y los próximos a realizarse: “el material que se está retirando se utilizará en parte para arreglar el paso del AMCA ya que cada vez que tenemos una crecida, el agua se lleva el material que se pone allí y con éste esperamos poder hacer algo que aguante más tiempo. El resto se reutilizará en el puente San Benito donde hay que hacer un desvío, se comenzará a trabajar allí en el aliviador en los próximos días y para esto, es necesario desviar parte del tráfico y ese desvío se hará con este material lo que permitirá una tercera reutilización porque una vez que el puente sea habilitado el material se puede volver a emplear para, por ejemplo, el plan Transitar 20 Barrios u obras de este tipo”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/06/2015 - 22:47:47 hs.
Por: Rodolfo H. Alvarez Prat
Nos vamos acercando al momento de elegir nuevos gobernantes en los municipios, las provincias y la nación, tanto legisladores como ejecutivos, y las campañas van tomando intensidad y en una vertiginosa sucesión de reuniones, actos, publicidad y entrevistas periodísticas se van perfilando los distintos candidatos. Hay grandes cambios en la forma de protagonizar tanto el oficialismo como la oposición sus propuestas; ya no hay prácticamente partidos que se presenten con sus listas, ahora son todos frentes electorales y en el marco de nuevas reglas de juego que se concretan en las elecciones PASO. Se participará en elecciones primarias para definir candidatos y luego se irá al evento definitivo de las elecciones generales, y allí es donde se definirá el futuro de la Argentina por los próximos cuatro años; o seguimos como vamos o cambiamos.
Cambiar, implica en nuestra concepción tener la visión de un país distinto, bien administrado, que provea lo necesario a la gente que está en peor situación, mientras se logra un sólido y persistente desarrollo económico que incorpore al trabajo genuino y a la dignidad de ganarse el pan con el sudor de la frente a muchos argentinos, que nos asegure vivir sin la zozobra de la inseguridad actual, desprovistos del clima de violencia generalizada y haga posible alcanzar metas de desarrollo productivo, ecológico, sanitario y educativo, así como hacer las vías de comunicación para el transporte de personas, bienes y servicios que incluya la construcción de autopistas largamente postergadas e imprescindibles en un país moderno.
Lo fundamental es cambiar el paradigma; salir de la confrontación que nos divide y ha sido instrumento permanente del actual gobierno, y pasar al diálogo claro, bien intencionado, para analizar los problemas, que resultará fecundo en soluciones acordadas y respetuosas de las distintas opiniones. Aunando a esto, una actitud de ejercicio del poder que dé el ejemplo de eficiencia, transparencia, rectitud y se trasmita a la sociedad generando la confianza en los gobernantes, permitiendo eliminar la continua sospecha de negociados, coimas, etc. que minan la credibilidad, no solo de los ejecutores sino de las mismas instituciones de la república. Es decir recrear la confianza, ser eficientes y dar soluciones para generar el bienestar general, afianzado la justicia y la libertad.
Azul tiene grandes problemas evidentes en la administración municipal, donde la incapacidad de gobernar se ha manifestado en forma grotesca; ya no se pueden pagar los sueldos en tiempo y forma y se recurre a al CEAL a fin de solicitarle préstamos, pero nada se hace con el fenomenal déficit fruto de incorporaciones excesivas de personal sin otro objeto que contar con mas votantes para el actual gobierno. Y mientras tanto se resienten los servicios, lo que vemos reflejado en los indicadores tanto sociales como sanitarios, empeorando progresivamente el estado de cosas. No esperemos una ayuda milagrosa de estratos superiores, porque no se dará, si no sabemos nosotros organizar, priorizar y ejecutar con sapiencia las medidas adecuadas para salir del pantano en el que estamos.
En el ámbito municipal como en el privado, en las instituciones, en las organizaciones comunitarias, en los partidos políticos, hay mujeres y hombres que tienen conocimientos y criterio de lo que se puede y se debe hacer. Es la hora de convocarlos a través de la elección acertada de quienes tienen la capacidad de dialogar y la confianza ganada en la comunidad de hacer lo que dicen, cumpliendo con la palabra empeñada.
Fuente: Prensa Comité UCR Azul
+ Leer más09/07/2015 - 04:18:26 hs.
El presidente del Concejo Deliberante, José María Cordeviola, firmó la resolución 3585 donde le solicita al Departamento Ejecutivo que prorrogue, para los empleados municipales, el pago de la Tasa Municipal en concepto de ABL, el Servicio Eléctrico y Sanitario, ante Camuzzi Gas Pampeana y Telefónica de Argentina y ante las Entidades Bancarias y Crediticias que correspondan, la prórroga del pago que, en concepto de Créditos Personales y/o Tarjetas de Créditos.
RESOLUCIÓN NÚMERO 3.585
EXPEDIENTE N° 11.934/2015 C.D. (Archivo N° 248/2015). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución con motivo de la difícil situación por la que atraviesan los empleados de la Municipalidad de Azul.
VISTA la difícil situación por la que atraviesan los Empleados de la Municipalidad de Azul en función de la no percepción de los haberes laborales correspondientes al mes de Junio del corriente año.
Y CONSIDERANDO
Que ya han transcurrido ocho días del mes de Julio, seis de los cuales, a la fecha, tuvieron el carácter de hábiles, sin percibir aún los Agentes Municipales los sueldos correspondiente al mes de Junio;
Que con claridad surge que se ha excedido con los primeros cinco días hábiles que la legislación obliga al Departamento Ejecutivo al cumplimiento de tal responsabilidad;
Que en el día de ayer, martes 7 de julio, en el marco de una reunión llevada a cabo entre Funcionarios del Departamento Ejecutivo y representantes de los tres Gremios que operan en la Comuna, el Gobierno Municipal no brindó ningún tipo de certeza respecto a cuándo se piensa efectivizar el pago de las remuneraciones correspondientes;
Que ello ha generado una honda preocupación en toda la familia municipal, agravado por una similar situación vivenciada hace poco tiempo atrás cuando se pagaron los haberes en tres cuotas, y la manifiesta crisis económica y financiera por la cual atraviesa la Municipalidad de Azul;
Que esta triste situación genera, además, una gran incertidumbre sobre el futuro económico del municipio en el corto y mediano plazo en general, y de cada uno de los trabajadores municipales y los proveedores en particular, todo ello repercutiendo negativamente en la economía del distrito;
Que esta situación directamente afecta la economía familiar de los trabajadores municipales con las consabidas consecuencias negativas que implica no poder percibir sus haberes mensuales;
Que en primer término se debe contemplar el hecho de que en el corto plazo los Empleados Municipales deberán cumplir, con plazos perentorios, el pago de Tasas Municipales (Recolección, Limpieza y Conservación de la Vía Pública), Servicios Varios (Eléctricos, Sanitarios, Telefonía, Gas) y Obligaciones Crediticias, entre otros;
Que en este contexto resulta absolutamente necesario que rápidamente desde el Gobierno Municipal se adopten medidas efectivas conducentes a paliar esta situación
POR ELLO, en uso de sus facultades
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
RESUELVE
PRIMERO.- ENCOMENDAR al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, prorrogue, para los empleados municipales, el pago de la Tasa Municipal en concepto de Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, con vencimiento durante el mes de Julio, hasta tanto se cumpla con la efectivización de los haberes correspondiente al mes de Junio.
SEGUNDO.- ENCOMENDAR al Departamento Ejecutivo que gestione, ante la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., la prórroga del pago, para los empleados municipales, del Servicio Eléctrico y Sanitario, con igual criterio a lo enunciado en el Punto Primero.
TERCERO.- ENCOMENDAR al Departamento Ejecutivo que gestione, ante las Empresas Camuzzi Gas Pampeana y Telefónica de Argentina, la prórroga del pago, para los empleados municipales, del Servicio de Gas y Telefonía, conforme lo explicitado en los Puntos anteriores.
CUARTO.- ENCOMENDAR al Departamento Ejecutivo que gestione, ante las Entidades Bancarias y Crediticias que correspondan, la prórroga del pago que, en concepto de Créditos Personales y/o Tarjetas de Créditos, posean trabajadores municipales hasta tanto se regularice la mencionada situación.
QUINTO.- REFRENDAR la presente en la próxima Sesión Ordinaria del Ejercicio 2015.
SEXTO: ENVIAR copia a los representantes de los Gremios SOEMPA, STMA y ATE.
SÉPTIMO.- COMUNICAR al Departamento Ejecutivo.
DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los ocho días del mes de julio de dos mil quince.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante
+ Leer más03/08/2015 - 00:06:03 hs.
El pasado miércoles quedó inaugurada en el Hall del Complejo Cultural San Martín, la muestra pictórica itinerante “Serie Salamone” de Laura Sendra, organizada conjuntamente por la Gerencia de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera y la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal.
“Supongo que Salamone pudo presentir que estaba haciendo algo realmente grande, no por la monumentalidad de sus arquitecturas, aunque ciertamente son mega construcciones, tampoco por su estilo vanguardista para la época, hecho totalmente indiscutible, sino porque, con cada una de sus obras, otorgó a más de una veintena de pueblos incipientes, auténticos símbolos urbanos desarrollando arquetipos identitarios de esas localidades en el mundo”, manifiesta Sendra acerca del arquitecto que la llevó a indagar y reflexionar profundamente sobre la relación arte-identidad.
Durante el 2014 Laura decidió abordar a través del lenguaje pictórico diferentes problemas estéticos tomando como referencia la obra salamónica. Hacía tiempo que la artista nacida en Coronel Pringles venía sintiendo la necesidad de proyectar en la pintura una mirada particular del tema reflejando aspectos de su propia identidad, de su pasado y su presente.
Desde una óptica particular y una poética única cada pintura de la serie amalgama raíces, historia y actualidad. Todas son fruto de un proceso de construcción singular donde las nuevas tecnologías han tenido también un papel protagónico. Fotografías, bocetos digitales, proyecciones han asistido a la artista en su proceso creativo y le han permitido vehiculizar ideas y sentires expresando su yo y sus circunstancias que hoy comparte con el público de la “Serie Salamone”.
Se invita a toda la comunidad a acercarse al Complejo Cultural San Martín en cuyo hall podrá disfrutar esta muestra artística además de la nutrida agenda de espectáculos que se desarrolla en su sala en el marco de estas vacaciones de invierno.
Asimismo la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal informa que a partir del próximo lunes la muestra que ya va a estar ubicada en el Centro de Interpretación Arq. Francisco Salamone para que la comunidad educativa la pueda visitar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/04/2017 - 08:23:40 hs.
Representantes de la Escribanía General de Gobierno estuvieron presentes en la ciudad de Azul para regularizar la situación dominial de 15 lotes que fueron donados por la orden Franciscana (Frailes menores) al Arzobispado de esa localidad.
Mediante las gestiones del organismo provincial se pudieron firmar las escrituras traslativas de dominio de los terrenos que están ubicados en Azul, Tandil y Barker, logrando así la seguridad jurídica tan esperada por la congregación.
Los encargados de llevar adelante el importante acto de escrituración fueron el asesor de la Escribanía de Gobierno, Esc. Guillermo Vassallo, el director de Escrituración Social, Javier Gobbi y el Padre Luis Malaspina del Arzobispado Azuleño, quien agradeció la preocupación de los funcionarios provinciales y la celeridad con la que trabajaron los expedientes.
Cabe destacar que las escrituras de los terrenos destinados a fines de uso pastoral y social fueron gestionadas de forma totalmente gratuita, al igual que las otras en los que se está trabajando con la idea de poder regularizar aquellas tierras que son parte de la iglesia desde hace muchos años.
Fuente: Prensa Dirección de Fortalecimiento Institucional - Escribanía General de Gobierno
+ Leer más24/07/2017 - 21:13:42 hs.
Entrenamiento de padrillos para la producción de dosis seminales
En la producción porcina un padrillo es apto para la extracción de semen, si es capaz de montar un potro o maniquí y se le puede extraer semen. Tiempo y paciencia son la clave para que el entrenamiento del padrillo sea exitoso.
Puesto que el manejo reproductivo incide sobre los resultados productivos y económicos de la granja desde la Estación Experimental del INTA se trabaja junto al sector productivo en la difusión de técnicas que permiten optimizar el rendimiento de los reproductores.
La acción de extensión y asistencia técnica promueve la mejora del manejo reproductivo y al respecto los técnicos de la Experimental comentan que “para esto es importante tener personal capacitado, además de padrillos en estado óptimo para el desempeño reproductivo”. Y en tal sentido destacan la importancia de que “el padrillo haya alcanzado la pubertad (5-8 meses de edad)”.
En cuanto a las técnicas reproductivas los especialistas del INTA indican que “el uso de la IA (Inseminación Artificial) es uno de los factores claves que ayudan a esta a ser eficiente en su producción, es por esto que uno de los objetivos de un criadero de cerdos y/o centro de inseminación artificial es producir el mayor número de dosis seminales por padrillo.
“El entrenamiento del padrillo requiere de mucha paciencia por parte del operario, un buen diseño de la entrada y a la sala de extracción, además de un buen protocolo de manejo (alimentación y sanidad)”.
Sobre el comportamiento de los reproductores los técnicos observan que “cuando el padrillo se encuentra dentro de la sala de extracción este empieza a gruñir, aumenta la secreción salival, muerde el potro y se apoya sobre este, manifestaciones que van dando idea de la líbido del padrillo”. Dado que “la ausencia de estos indicadores pueden resultar de infertilidad”, además de la evaluación de los aplomos que le permitirá realizar la monta “resulta importante la observación de la actitud durante el entrenamiento”.
Por otra parte hay aspectos que se deben contemplar en cuanto a la infraestructura, que procuran “mayor comodidad para la tarea y seguridad en cuanto al bienestar de los animales y del personal a cargo de los entrenamientos”, contemplándose que “la sala de extracción y el potro o maniquí deben tener un diseño que facilite el entrenamiento del padrillo”.
La sala de extracción “debe tener dimensiones ajustadas para que el padrillo enfoque su atención solamente en el potro”. La puerta de entrada “debe estar diseñada para que el operario pueda salir o escapar si el animal se enoja”. La temperatura “debe ser confortable rondando los 20 grados centígrados y el suelo debe contar con una superficie antideslizante”. El diseño del potro “debe semejar o recordar la forma de una cerda, la altura algo inferior a la de los ojos del padrillo, las dimensiones aproximadas son largo (1 – 1,5 m.), alto (0,5 – 0,75 m.) y ancho (0,25 – 0,30 m.)”.
Sobre el entrenamiento los técnicos del INTA destacan de “debe ser con mucha paciencia y disponibilidad de tiempo”, dado que “un comportamiento agresivo o nervioso por parte del operario influye negativamente para el entrenamiento”. La observación de la reacción del animal ante el potro es fundamental para la estrategia a utilizar para el entrenamiento.
Entre las pautas para mejorar la práctica los especialistas sugieren que “una vez que el animal está en la sala hay que dejarlo que observe y examine el potro”. Algunos montan rápido, es importante que el animal no se distraiga, que centre la atención en el maniquí o potro. Una buena estrategia es que el animal nuevo pueda ver a otro entrenado como monta el potro y que este esté impregnado con la orina, saliva o feromona sintética. Si el animal no intenta montar el potro dentro de los 10 minutos o no muestra interés lo recomendable es sacarlo de la sala, e intentarlo más tarde. Una vez que el animal monta el operario debe acercarse sin hacer movimientos bruscos y comenzar a hacer masajes en la zona del prepucio para estimular la exteriorización del pene. Una vez que el padrillo lo expone, se debe hacer leve presión en la punta con la mano del operario para que el animal lo exteriorice completamente y comience con la eyaculación. Es fundamental que el animal finalice completamente la eyaculación así no toma malos hábitos.
Fuente: Prensa INTA Cuenca del Salado. Rauch
+ Leer más01/08/2017 - 21:46:19 hs.
Esta semana el programa municipal Nuestro Barrio se desarrolla en el área de acción del CAPS Nº 8, ubicado en General Rivas 1180. La iniciativa comunal busca descentralizar los recursos disponibles y llevarlos directamente a cada uno de los barrios, a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud del Partido.
Al respecto, ayer se informó -con la modalidad de asamblea vecinal- cada una de las iniciativas que comprende el mismo. Para ello, funcionarios municipales detallaron la modalidad y características del programa que comenzó a implementarse la semana pasada en el CAPS 13, con la atención de diferentes áreas de la comuna.
En este marco, hoy estuvieron en el CAPS Nº 8 representantes de Economía Social, Monotributo Social y Plan Más Vida. Mañana miércoles de 8 a 13, estarán Tercera Edad y Discapacidad y el jueves 3 de 8 a 12, Emergencia Habitacional.
Continuidad del programa
Por otra parte, el lunes 7 de agosto a las 14 será la asamblea barrial en el CAPS Nº 6, Rauch 1375. El martes 8 de 8 a 13, estarán allí Economía Social, Monotributo Social y Plan Más Vida. El miércoles 9 de 8 a 13, Tercera Edad y Discapacidad y el jueves 10 de 8 a 12, Emergencia Habitacional.
En tanto, a la semana siguiente el programa se llevará a cabo en el sector del CAPS 2. El lunes 14 habrá asamblea barrial. El martes 15 atenderán las áreas de Economía Social, Monotributo Social y Plan Más Vida. El miércoles 16, Tercera Edad y Discapacidad y el jueves 17, Emergencia Habitacional.
Más adelante seguirán los CAPS 4, 5, 3, 1 y 9.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/08/2017 - 21:31:59 hs.
Días pasados tuvo lugar en la Delegación Azul del Consejo Profesional en Ciencias Económicas, la puesta en común del Concurso de Proyectos Creativos del Fondo APC con la organización de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul.
Fue realmente inspirador escuchar los testimonios de los emprendedores preseleccionados realizando la exposición de su proyecto.
El taller tuvo la finalidad de perfeccionar la formulación de los proyectos individuales, y de esa manera mejorar su performance en la evaluación final. Se realizaron durante 4 jornadas semanales (los días martes y jueves) y fuera de carácter gratuito y de asistencia voluntaria para los participantes.
Cabe resaltar que el taller estuvo a cargo del destacado profesional Cr. Julio Zaffora, quien contribuyó técnicamente con esta iniciativa totalmente azuleña. Se desarrollaron en detalle todos los aspectos que se tendrán en cuenta para evaluar la presentación definitiva de los proyectos.
De la finalización de los talleres participaron la presidente de la Institución, Alicia Laria; el responsable administrativo del proyecto, José Bendersky; el Cr. Carlos Filippetti, como apoderado del donante y otros integrantes de la Asociación Española.
Resta por último la presentación definitiva a cargo de los interesados y la resolución final a cargo de un jurado calificado para que los proyectos pasen a su ejecución hecho que sucederá en los últimos días del corriente mes.
Fuente: Prensa MovieGraf
+ Leer más11/09/2017 - 08:40:01 hs.
PAMI y el Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú” invitan a toda la comunidad a participar de la jornada “Relatos de Guerra” que se llevará a cabo el día 13 de Septiembre en el Teatro Español de 20 a 22,30 hs.
Con objetivo de ofrecer a la sociedad un agradecimiento por el afecto y la colaboración que se le brinda al Centro de Veteranos de Guerra, esta propuesta, impulsada desde el área Veteranos de Guerra de PAMI, a cargo del ex-combatiente César Gabriel Luna, propone dar a conocer las vivencias de aquellos que estuvieron en combate en la Guerra de Malvinas en 1982.
Durante el evento disertarán Jorge Ríos, tripulante del crucero General Manuel Belgrano; Atilio Taborda, y Mario Piovacari de la Infantería de Marina.
Luego de cada exposición los presentes podrán transmitir sus inquietudes y hacer consultas a los expositores.
La entrada será libre y gratuita; se recibirán donaciones de alimentos no perecederos con destino al Comedor Infantil Magalí.
Fuente: Prensa PAMI
+ Leer más18/09/2017 - 07:55:31 hs.
Ante la situación que vive la comunidad de Ariel por los anegamientos producidos el pasado fin de semana en algunos sectores, la Municipalidad de Azul ha activado sus equipos de trabajo para dar respuesta a las dificultades surgidas.
En este sentido, desde la Dirección de Servicios Públicos se visitó la localidad para verificar el estado de situación y preservar la salud de los vecinos, dada la reciente aparición de numerosas culebras.
Por este motivo, se realizó un recorrido por la escuela donde se fumigó y además, vivienda por vivienda, para corroborar la presencia de serpientes y entregar veneno a los pobladores de modo de alejar a estos animales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/10/2017 - 10:55:07 hs.
A través del área de Obras Públicas municipal, se ha culminado la obra de ampliación del recinto del Concejo Deliberante.
Dicha obra tuvo inició durante la gestión anterior pero debió ser paralizada ante la falta de pago a la empresa encargada de llevarla adelante. Iniciada la nueva gestión, se establecieron plazos de pago de deuda y se inició la renegociación del contrato con la empresa contratista.
De esta manera, se pudo dar fin a una obra tan esperada para el poder legislativo que permite la ampliación de la superficie del recinto.
La obra abarca la construcción de tres nuevas oficinas para el funcionamiento de los bloques de los distintos partidos políticos y una oficina destinada a la Presidencia.
El monto inicial de obra fue de 557.911,20 con un adicional de 128.190 que consistió en la incorporación de equipos de aire acondicionado y calefacción.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante del Partido de Azul
+ Leer más06/11/2017 - 10:35:51 hs.
Días atrás, en la Casa Cultural Empleados de Comercio, se realizó la charla denominada “Las familias azuleñas. Bienestar, conflictividad y derechos en tensión”.
En la ocasión, se presentaron como disertantes invitados Victoria Schirode la cátedra Derechos de Familia de la Facultad de Derecho de la UNICEN; Federico Berlingieri, Juez del Tribunal de Familia del Departamento Judicial Azuly Carlos Clavero, director ejecutivo de la Región Sanitaria IX.
Se trató de la tercera jornada del ciclo “Nosotros, los azuleños” que organiza la AECA con el objetivo de contribuir -a partir del análisis profundo y participativo- al desarrollo local, a través de herramientas de carácter abierto y plural.
La primera ponencia correspondió a Schiro quien realizó un detalle de los cambios jurídicos que se dieron en el último tiempo, a partir de las modificaciones sociales y familiares dentro de la sociedad.
En este marco, profundizó en la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación y habló del reconocimiento de las nuevas formas familiares, igualdad entre sujetos de derecho, sociedades multiculturales y otros aspectos vinculados contextualmente con los derechos de familia.
Por su parte, Berlingieri hizo una descripción del funcionamiento y la estructura del Tribunal de Familia. El profesional explicó las formas de actuación del organismo a su cargo y sus competencias.
Además, recalcó el alto índice de litigios en la temática y el aumento en los últimos años de las problemáticas vinculadas con la violencia.
Más adelante, Clavero presentó un detalle de los programas y planes de salud pública y cómo llegan a las familias azuleñas. Entre ellos enumeró inmunizaciones, epidemiología, HIV, cáncer, salud sexual y reproductiva.
Finalmente, el público presente realizó numerosas preguntas a los disertantes que permitieron enriquecer la reflexión acerca de las familias azuleñas, sus realidades, necesidades, desafíos e inquietudes.
Fuente: Prensa AECA
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