09/08/2018 - 10:33:17 hs.
ENTREGA I - LIANAS
Por Eduardo Luis FarinaCaputti
Facultad de Agronomía - U.N.C.P.B.A
El trabajo sobre las plantas del Quijote está basado en la “Flora Literaria del Quijote – Alusiones al Mundo Vegetal en las obras completas de Cervantes” de Ramón Morales Valverde, en la Primera Parte se consideraron los Árboles y Arbustos cultivados en el Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía y se presentaron 18 especies agrupadas en típicas del paisaje español, frutales cultivados, plantas aromáticas y plantas ornamentales.
En la Segunda Parte se tratan las lianas (trepadoras leñosas), plantas herbáceas y suculentas, éstas dos últimasagrupadasen hortalizas, legumbres, cereales, especias (condimentos vegetales), textiles, medicinales, ornamentales y silvestres.
Las especies serán descriptas a través de catorce publicaciones, en ésta entrega se brindan referencias sobre vid, yedra y jazmín.
Vid: 53 referenciasresumidas en 8 quealuden en forma directa (especie,fruto, productos derivados) y en sentido figurado.
Especie:
Parte II
Capítulo 2: “con cuatro cepas y dos yugadas de tierra”
(cepa = tronco de vid donde brotan los sarmientos).
Capítulo 53: “podar y ensarmentar las viñas”
(viña = terreno plantado con vid).
Fruto:
Parte I
Capítulo 9: “Contentóse con dos arrobas de pasas y dos fanegas de trigo”
Parte II
Capítulo 51: “cosa que la trocara Sancho con un pedazo de pan y un racimo deuvas”
Productos derivados:
Parte I
Capítulo 2: “Mas al darle de beber, no fue posible, ni lo fuera, si el ventero no horadara una caña, y puesto el un cabo en la boca, por el otro le iba echando el vino”
Capítulo 35:“Que trata de la brava y descomunal batalla que Don Quijote tuvo con unos cueros de vino tinto”
Parte II
Capítulo 52: “Hogaño no hay aceitunas, ni se halla una gota de vinagre en todo este pueblo”
En sentido figurado:
Parte II
Capítulo 38: “como sería llevarse en agraz el racimodel más hermoso veduño del suelo”(veduño = variedad de vid).
La especie pertenece a la Familia Vitáceas, su nombre latino Vitisvinifera (Vitis= vid; vinifera, en alusión al vino).
Origen geográfico: suroeste de Asia, centro y suroeste de Europa.
Descripción
Lianade follaje caedizo, trepadora por medio de zarcillos, con tronco tortuoso y ramas jóvenes (sarmientos) flexibles y muy engrosadas en los nudos.
Hojas: simples, alternas, pecioladas, lobuladas.
Flores: verdosas, en racimos opuestos a las hojas.
Fruto: carnoso, globoso (baya).
Yedra(hiedra):4 referencias, 3en alusión directa(usocomo vestimenta) y 1 en sentido figurado.
Parte I
Capítulo 11:“y no eran sus adornos de los que ahora se usan, a quien la púrpura de Tiro y la por tantos modos martirizada seda encarecen, sino de algunas hojas verdes de lampazos, y yedra entretejidas”
Capítulo 36: “dejadme llegar al muro de quien yo soy yedra”
Parte II
Capítulo 20: “todos vestidos de yedray de cáñamo teñido de verde”
Capítulo 41: “cuando a deshora entraron por el jardín cuatro salvajes, vestidos todos de verde yedra, que sobre sus hombros traían un gran caballo de madera”
La especie pertenece a la Familia Araliáceas, su nombre latino Hederahelix(Hederasignifica estar adherido;helix = vuelta, giro).
Origen geográfico: Europa, oeste de Asia y norte de África, se encuentra prácticamente en casi toda la Península Ibérica.
Descripción
Liana de follaje siempre verde, trepadora por medio de raíces adventicias.
Hojas: simples,alternas, coriáceas y brillantes, de color verde oscuro en la cara superior, más claras en la inferior, con largo pecíolo, se presentan de dos tipos: enteras en las ramas floridas y lobuladas en las ramas estériles.
Flores: amarillentas, hermafroditas, dispuestasen umbela(inflorescencia que consta de un eje en cuyo extremo irradian los pedicelos florales como las varillas de un paraguas).
Fruto: carnoso, de color negro (pseudobaya), sirve como alimento de aves que dispersanlassemillasy favorecensumultiplicación, no obstante resulta tóxico para elhombre por su alto contenido en “hederina”.
Curiosidades
Según la mitología griega Dionisio, dios del vino, fue quien enseñó a los hombres a cultivar la vid y a fabricar el vino, se representaba cubierto con una corona de hojas de hiedra o vid, el personaje pasó a la mitología romana con el nombre de Baco, el que también aparecía representado con una corona de hiedra y es esta asociación de hiedra – vino la que ha perdurado en la simbología popular hasta nuestros tiempos y en la zona de Sierra de Baza (provincia de Granada, Andalucía) se colocan ramas de hiedra en las puertas de las tabernas y casas de venta de vino, anunciando la presencia pública del producto.
Baco se representa en un célebre cuadro conocido como Los borrachos o El triunfo de Baco, fue pintado en Madrid por Diego Velázquez, sentado sobre un barril encontramos a Baco, un joven con el torso desnudo y una aparatosa corona de hojas de vid. El joven que se recuesta tras él, muestra una copa en la mano y en la cabeza una corona de hiedra, planta que, al igual que el vino y el propio Baco, se asociaban a los poetas y a la inspiración poética. Un soldado se arrodilla a los pies del dios, Baco lo corona también con hiedra.
Jazmín:1 referenciasobre uso ornamental (guirnaldas).
Parte II
Capítulo 20: “traían guirnaldas de jazmines, rosas, amaranto y madreselva compuestas”La especie pertenece a la Familia Oleáceas, sunombre latino Jasminumofficinale (Jasminum,nombre latino de la especie;officinalesignifica utilizada como hierba medicinal).
En la R. Argentina se la llamajazmín del país.
Origen geográfico: Asia central.
Descripción
Liana (apoyante)de follaje siempre verde.
Hojas:compuestas por 5 a 9 folíolos enteros.
Flores: blancasmuy perfumadas, dispuestas en racimos axilares.
Fruto: baya.
Curiosidades
El jazmín es la Flor Nacional de Pakistán, el emblema nacional oficialmente llamado escudo dePakistánpresenta en la parte central un escudo cuartelado, donde en cada uno de los cuarteles aparece la representación de los principales cultivos de ese país en la época de la adopción del emblema (algodón, yute, té y trigo), el escudo está rodeado por una corona de flores de jazmín.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más16/08/2018 - 20:59:41 hs.
Los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de Azul Santiago y Nahuel Etchepare participaron con buenos resultados del 44º Campeonato Nacional de Cross Country realizado días atrás en la ciudad de Laprida.
En el caso de Santiago, logró clasificar a los sudamericanos a disputarse en Colombia en mayo de 2019, tras finalizar 4º en la distancia de 3 kilómetros de la categoría sub 16. Allí registró un tiempo de 10’50,6’’, a menos de 30 segundos del ganador.
Por su parte, Nahuelcompitió en la carrera de 6 kilómetros de sub 18, donde culminó en 8º puesto con un tiempo de 22’35,5’’, a poco menos de 2 minutos del primero.
El certamen tuvo lugar en el balneario El Paraíso y asistieron más de 250 atletas procedentes de más de 10 provincias del país. La actividad estuvo organizada por el Municipio de Laprida, junto a la Agrupación Atlética Unión y Esperanza de esa localidad y la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/08/2018 - 09:29:14 hs.
El pasado sábado se llevó a cabo en nuestra ciudad una capacitación de Fortalecimiento Deportivo en boxeo y deportes de combate, con una importante participación de asistentes de Azul y la zona.
La actividad fue gestionada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y estuvo a cargo de Mariano Plotinsky, profesor nacional de Educación Física, técnico nacional de boxeo y preparador físico de la selección argentina de este deporte.
Se trató de una propuesta gratuita apuntada a profesores y estudiantes de educación física, así como entrenadores y técnicos en deporte.
Se abordaron temas como técnicas y tácticas de deportes de contacto, preparación física, cómo pensar y trabajar la fuerza resistencia y potencia, sistemas metabólicos involucrados y cómo planificar el entrenamiento. Además se realizaron demostraciones prácticas.
La iniciativa se enmarcó dentro de las propuestas formativas de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de fortalecimiento en la enseñanza de los deportes, a través de las cuales se busca promover el deporte en las etapas de desarrollo, formación y especialización, además de llevarles a los profesores nuevas herramientas para enriquecer sus prácticas docentes.
Desde la comuna, se agradeció especialmente al Centro de Entrenamiento Arenas de calle España 615 que cedió el espacio y el equipamiento para la realización de esta capacitación.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/08/2018 - 13:54:56 hs.
Se llevó a cabo este jueves, una reunión de la Comisión de Obras Públicas ampliada con integrantes de la Comisión del barrio Santa Elena con el objetivo de tratar problemáticas relacionadas con el tránsito en la zona.
Estuvieron presentes los Concejales Paola Ficca, Santiago Zaffora y Juan Ignacio Rampoldi. En representación del barrio, se hicieron presentes Iván Santillán, Miguel Beraborde y Hernán Oliveto.
La reunión se concretó a partir de un proyecto abordado en sesión, y enviado a la Comisión de Obras Públicas, que refiere al cambio en la circulación de la calle principal del barrio Santa Elena.
En este sentido, tanto los ediles como los vecinos, coincidieron en la necesidad de aprobar e implementar a la brevedad dicho proyecto, al que se le incorporó la legislación vigente respecto al estacionamiento de los vehículos a partir del cambio de circulación.
Posteriormente, los referentes de la comisión vecinal les indicaron a los Concejales que se presentan distintas problemáticas en el sector relacionadas con el sentido de circulación de las calles y el tránsito en general, pero sobre todo en época estival.
Al respecto, dialogaron sobre la incorporación de reductores de velocidad, cartelería que defina las calles de ingreso y salida del barrio, infraestructura, entre otros.
Desde la Comisión, se tomó conocimiento de las temáticas, de las reuniones mantenidas con los funcionarios de las áreas competentes y se propuso realizar un encuentro de trabajo con el Subdirector de planeamiento, Carlos Montagna.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más17/09/2018 - 09:15:23 hs.
En el Salón Cultural, se realizó el lanzamiento y primera capacitación del Programa de Desarrollo y Formación de Fútbol Infantil(ProDFFI) en nuestra ciudad.
En la oportunidad, diferentes jóvenes, docentes y público en general asistieron a las charlas que estuvieron a cargo del ex futbolista Adrián Domenech y el profesor Alejandro Kohan.
El ProDFFI engloba a chicos y chicas de la provincia de Buenos Aires de 6 a 13 años. La iniciativa ofrece la posibilidad de jugar al fútbol e incorporar valores para la vida, en un espacio inclusivo e integrador, con un mínimo de elementos indispensables para el desarrollo de las actividades. El programa es gratuito y se llevará a cabo interactuando con los programas existentes del Ministerio de Desarrollo Social y de Salud.
El objetivo es reunir a la mayor cantidad de niños y acercarles el fútbol para que, dentro de su propio entorno social, puedan acceder a la práctica deportiva, disfrutar de la actividad y, en ese marco, nutrirse del intercambio con otros pares y de la puesta en común de los valores humanos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/09/2018 - 07:46:12 hs.
El Consejo Escolar, cita a los siguientes agentes a presentarse por la Of. de Jubilación en el horario de 07:30 a 13 hs.
Puyou Maria Julia; Yaben Susana Graciela; Castro Irma Leticia; Montenegro Silvia; Colato Jorge Antonio; Yacovoni Gloria Herminia; Ressia Silvia Graciela; Errecart Emilia María; Lamas Lujan Edith; Saggio Juan Carlos; Sottosanti Marcelo; Abraham Rosa Nerina; Huarte Griselda Mabel
Fuente: Prensa Consejo Escolar
+ Leer más05/12/2018 - 10:24:23 hs.
Días atrás, los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo que compitieron recientemente con éxito en el Nacional Sub 16 fueron recibidos junto a sus familiares por el intendente municipal Hernán Bertellys en su despacho.
Se trata de los jóvenes Hernán Marín, Pablo Negrette, Nahuel Pedernera y Juan Arriéguez, quienes junto a Anastasia Montenegro y Santiago Etchepare representaron a nuestra ciudad en el Campeonato Nacional de Córdoba el último fin de semana.
Del encuentro participaron también la directora de Deportes Noelia Gallours y el entrenador de la escuela Julio Piñero.
En la oportunidad, el jefe comunal felicitó a los jóvenes por su desempeño, en particular al chillarenseJuan Arriéguez, quien se consagró campeón nacional en lanzamiento de bala.
Asimismo, los deportistas contaron sus vivencias durante los dos días que duró el certamen, donde sumaron una invalorable experiencia en su formación como deportistas y como personas.
En tanto, Piñero destacó tanto el compromiso y constancia de los jóvenes con el entrenamiento a lo largo del año como el apoyo del Municipio para poder participar en las distintas competencias que se realizan.
En este sentido, evaluó que este 2018 ha sido muy positivo para la Escuela ya que han alcanzado numerosos logros en diversos torneos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/12/2018 - 09:38:52 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 31 de diciembre se encuentra vigente el Plan de facilidades de pago para regularizar todas las deudas por tasas municipales.
El mismo contempla importantes descuentos, descuento adicional por pago contado y cuotas sin interés.
Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Ingresos Públicos, Belgrano esquina Burgos, de lunes a viernes de 7:30 a 13.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/03/2019 - 07:42:07 hs.
PRIMERA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2019
12 de marzo de 2019 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación del acta correspondiente a la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del ejercicio 2018.
2. Notas recibidas.
3. Expte. “D” 2.138/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo la adjudicación del predio sito en calles N° 7 y Jujuy al señor ROJO Héctor Horacio.
4. Expte. “D” 3.087/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el convenio Programa de Autonomía Joven celebrado con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
5. Expte. “D” 3.119/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Regularización Dominial, con proyecto de Ordenanza ref. Revocar la donación realizada por esta Municipalidad a la Asociación Empleados de Comercio de Azul con relación al inmueble otorgado por Ordenanza 124/74.
6. Expte. “D” 3.134/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Educación, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Félix Miguel Campodónico, el importe correspondiente en concepto de instalación de alarma en edificios escolares, períodos 2016-2017.
7. Expte. “H” 778/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente Marianela Bianchi, haberes adeudados correspondientes al período 2016.
8. Expte. “S” 1.738/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la Facultad de Ingeniería – UNICEN, el importe correspondiente en concepto del dictado del taller “Herramientas para emprender”.
9. Expte. “T” 278/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el señor TREPICIO Ricardo Oscar, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de venta de artículos de limpieza para el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
10. Expte. “IM” 290/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Marco de Asistencia y Cooperación suscripto con el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires relacionado con la preservación del medioambiente y la realización de actividades en el marco de la Ley N° 10.699.
11. Expte. “IM” 19/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza relacionado con la licitación pública para la concesión de las instalaciones ubicadas en el Balneario Municipal “Almirante Brown”.
12. Expte. “S” 393/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio N° 009-182-18, suscripto con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y Camuzzi Gas Pampeana, para la ejecución de la obra “Construcción de Red de Gas y Alquiler de Planta Modular de Tratamiento de Líquidos Cloacales para el Barrio 298-UOCRA”; y autorizar al señor Intendente Municipal a suscribir las addendas necesarias para prorrogar el plazo estipulado en el mismo.
13. Expte. “S” 2.955/2016- Alcance 1. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.
14. Expte. “S” 4.271/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.
15. Expte. “S” 4.285/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subdirección de Presupuesto.
16. Expte. “S” 190/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Despacho.
17. Expte. “S” 191/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Ingresos Públicos.
18. Expte. “S” 193/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Juzgado de Faltas.
19. Expte. “S” 194/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Empleo y Capacitación.
20. Expte. “S” 1.316/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
21. Expte. “S” 1.841/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bien rodado en estado de desguace de la Delegación de 16 de Julio.
22. Expte. “S” 1.846/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación de Cacharí.
23. Expte. “S” 1.894/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace de la Dirección de Servicios Públicos.
24. Expte. “S” 1.952/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace de la Dirección de Vialidad Urbana.
25. Expte. “S” 2.007/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Servicio de Salud Mental.
26. Expte. “S” 2.024/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Jardín Maternal “Rubén C. De Paula”.
27. Expte. “S” 2.025/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva celulares corporativos de la Municipalidad totalmente obsoletos.
28. Expte. “S” 2.026/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado del Jardín Maternal “Rubén César De Paula”.
29. Expte. “S” 2.112/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del SUM de la Comisión del barrio Monte Viggiano.
30. Expte. “S” 2.121/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 8.
31. Expte. “S” 2.123/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
32. Expte. “S” 2.273/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Jardín Maternal “Irma C. Gay”.
33. Expte. “S” 2.434/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 2.
34. Expte. “S” 2.435/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Coordinación de Puesta en Valor del Patrimonio.
35. Expte. “S” 2.436/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado de la Escuela Agraria.
36. Expte. “S” 2.447/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos hurtados de la Coordinación de Puesta en Valor del Patrimonio.
37. Expte. “S” 2.515/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.
38. Expte. “S” 2.532/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.
39. Expte. “S” 2.696/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Gestión de Automotores.
40. Expte. “S” 2.700/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Juzgado de Faltas.
41. Expte. “S” 2.708/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Unidad Sanitaria N° 9.
42. Expte. “S” 2.775/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Dirección de Sistemas.
43. Expte. “S” 3.140/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales.
44. Expte. “S” 3.233/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Departamento de Obras Privadas.
45. Expte. “S” 3.634/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por hurto, un elemento totalmente obsoleto del Hogar Agrícola de Azul.
46. Expte. “S” 3.661/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Museo “López Claro”.
47. Expte. “S” 3.674/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hogar de Ancianos “A. Lencioni” de Cacharí.
48. Expte. “S” 3.714/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos- rubro Rodados.
49. Expte. “S” 137/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Escuela de Música y de la Dirección de Regularización Dominial.
50. Expte. “S” 326/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Archivo municipal.
51. Expte. “S” 327/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto- rubro Rodados.
52. Expte. “S” 195/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de pupitres destinados a la Dirección de Empleo y Capacitación.
53. Expte. “S” 2.116/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola.
54. Expte. “S” 2.770/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado a la Secretaría de Hacienda y Administración.
55. Expte. “S” 2.936/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de obra destinada al Museo Municipal de Arte López Claro.
56. Expte. “S” 3.082/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola.
57. Expte. “S” 3.127/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado al Centro de Día para la Tercera Edad.
58. Expte. “S” 3.139/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Centro de Día.
59. Expte. “S” 3.660/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de obras de arte, libros y fotografías destinados al Museo López Claro.
60. Expte. “S” 3.712/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
61. Expte. N° 13.612/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Municipal y Componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico distintos inmuebles del partido de Azul.
62. Expte. “T” 75/2017 Alcance 1. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, en mayoría y minoría, relacionados con el proyecto de Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la empresa Transporte Malvinas SRL, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores contractuales del servicio de barrido manual y mecánico de calles, por el período diciembre 2017-febrero 2018.
63. Expte. N° 13.664/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que instruya a revisar la determinación y liquidación de los haberes del personal municipal dispuesto en el Decreto N° 217/2014; así como, si correspondiere, ordene determinar las deudas y su pago.
64. Expte. “D” 2.459/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el convenio suscripto con la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, mediante el cual se pone a disposición una motoniveladora para la realización de tareas en caminos de la red vial provincial.
65. Expte. “CD” 1.372/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA. Solicita información sobre los actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo a partir del 11/12/2011).
66. Expte. “S” 2.224/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SECRETARÍA DE GOBIERNO. Eleva información solicitada por los distintos bloques del Cuerpo y adjunta actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo desde el 14/02/2013 a la finalización del mes de marzo de 2013 y Decreto 140/2013).
67. Expte. N° 10.926/2013 C.D. (“CD” 1.273/2013). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.284/2013 que solicita al Departamento Ejecutivo información sobre listado de funcionarios y agentes municipales y liquidaciones año 2013).
68. Expte. “S” 2.242/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SECRETARÍA DE GOBIERNO. Remite copia de Decretos, que fueran solicitados por este Cuerpo, dictados por el Departamento Ejecutivo en el mes de abril de 2013).
69. Expte. N° 10.963/2013 C.D. (“CD” 1.449/2013). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.293/2013 que solicita al Departamento Ejecutivo información sobre expediente de la Obra Cloacal en Avenida Piazza Norte, en la que fallecieron dos trabajadores).
70. Expte. “IM” 223/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.232/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la estructura funcional).
71. Expte. “IM” 240/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.306/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal).
72. Expte. N° 13.729/2018 C.D. (“CD” 2.151/2018). RESOLUCIÓN Nº 4.220/2018, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Cultural y Comunitario los trabajos de restauración del “Mural de la Historia de Azul”, llevados a cabo por el artista internacional Omar GASPARINI, que fueran presentados el día 16 de diciembre de 2018 en el marco de los actos celebratorios del 186º aniversario de la fundación de nuestra ciudad.
73. Expte. N° 13.747/2019 C.D. (“CD” 159/2019). RESOLUCIÓN Nº 4.223/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Deportivo y Comunitario del partido de Azul el “3° Encuentro provincial de Beach Vóley” llevado a cabo los días 2 y 3 de febrero en las instalaciones del Club Bancario Azuleño.
74. Expte. N° 13.748/2019 C.D. (“CD” 177/2019). RESOLUCIÓN Nº 4.224/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario del partido de Azul la “Campaña Solidaria por Nuestra Ciudad”, cuyo objetivo es ayudar a familias de diferentes barrios con la entrega de alimentos no perecederos.
75. Expte. N° 13.749/2019 C.D. (“CD” 178/2019). RESOLUCIÓN Nº 4.225/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la primer “Feria de Todos y para Todos”, llevada a cabo los días 9 y 10 de febrero en nuestra ciudad.
76. Expte. N° 13.762/2019 C.D. (“CD” 331/2019). RESOLUCIÓN Nº 4.230/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario y Turístico el “X° Encuentro Nacional de Hot Rods”, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo en el Camping municipal.
77. Expte. N° 13.763/2019 C.D. (“CD” 332/2019). RESOLUCIÓN Nº 4.231/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la XX° Fiesta “Día Mundial del Artesano”, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo en nuestra ciudad.
78. Expte. Nº 13.730/2018 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la “Ley Micaela”, que implementa el “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres”.
79. Expte. N° 13.739/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que eleve a este Cuerpo un nuevo proyecto de Ordenanza Impositiva que modifique el artículo 2° inciso 2 de la Ordenanza 4.275.
80. Expte. N° 13.761/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PRO. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Reglamentar la inspección y conservación de las fachadas y muros medianeros de los edificios públicos y privados que evidencien un riesgo para sus propietarios y para terceros.
81. Expte. N° 13.764/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo y Comunitario la conmemoración de los 20 años del comienzo del dictado de clases de la Carrera de Derecho en nuestra ciudad.
82. Expte. N° 13.765/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo y Comunitario la labor que la Sociedad Protectora de Niños de Azul viene desarrollando en sus más de 100 años de trabajo por las personas discapacitadas en nuestra ciudad.
83. Expte. N° 13.766/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Adherir la Municipalidad de Azul a la Ley N° 13.074- Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
84. Expte. N° 13.768/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que tome medidas con respecto a la avenida Oscar Bidegain, en el tramo comprendido entre las calles Santos Glorioso y Obligado, hasta la finalización de la obra.
85. Expte. N° 13.770/2019 C.D. BLOQUES DE CONCEJALES PARTIDO GEN Y UCR CAMBIO PLURAL. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al Presidente del Concejo Deliberante la constitución, en el seno del Cuerpo, de la Mesa de Concertación para la Regulación de las Áreas Serranas del Partido de Azul.
86. Expte. N° 13.771/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que dé una pronta solución a la problemática edilicia, al faltante de insumos y la normalización del servicio de guardias pasivas en el Hospital Municipal “Dr. Horacio N. Ferro” de la localidad de Chillar.
87. Expte. N° 13.772/2019 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Derogar la Ordenanza 2.537/2006 y sus modificatorias, por ser contraria a lo dispuesto por la Ley provincial 10.269 (Código de Faltas Municipales de la provincia de Buenos Aires).
88. Expte. N° 13.773/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre las acciones realizadas para regularizar la situación laboral del trabajador Máximo Verna.
89. Expte. N° 13.774/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que dé solución al problema de acumulación de basura en la localidad de Parish; como asimismo se proceda al mantenimiento de la plaza.
90. Expte. N° 13.775/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre incumplimiento del Acta-Acuerdo, suscripta con la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA, para el desarrollo de intervenciones en infraestructura escolar.
91. Expte. N° 13.776/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Manifestar la preocupación y rechazo de este Cuerpo a las políticas educativas implementadas por el Gobierno nacional y provincial.
92. Expte. N° 13.777/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Adherir a lo establecido en la Ley N° 15.104 que declara al 2019 como año del Centenario del Nacimiento de Eva Perón.
93. Expte. N° 13.778/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículo de la Ordenanza N° 4.275/2018, relacionado con los Recargos en la Tasa por Servicios Urbanos.
94. Expte. N° 13.779/2019 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Designar con el nombre de “Ricardo Fitte” al estadio municipal de la localidad de Chillar.
95. Expte. N° 13.780/2019 C.D. BLOQUE PERONISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Cultural la investigación “De la frontera al margen. Crónicas biográficas de un artista inquieto”.
96. Expte. N° 13.781/2019 C.D. BLOQUE PERONISTA. Eleva proyecto Ordenanza ref. Reglamentar la entrega de materiales áridos utilizados para la construcción, refacción, ampliación de viviendas y comercios que son depositados sobre el frente de los inmuebles.
+ Leer más12/03/2019 - 09:08:47 hs.
El intendente Hernán Bertellysentregó días pasados un aporte de la comuna a la Cooperativa de Trabajo COOPECER Ltda., ubicada en el SIPA (Sector Industrial Planificado de Azul). El mismo consistió en la entrega de chapas para mejorar los techos del galpón, loque permitirá optimizar sus condiciones laborales.
Cabe mencionar que la empresa se dedica a la fabricación de revestimientos y cerámicos artesanales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/03/2020 - 21:39:43 hs.
El Colegio de Farmacéuticos de Azul quiere dar tranquilidad a la población y le recuerda que todas las farmacias de nuestra ciudad están atendiendo en los horarios habituales, es decir de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20.30 hs., manteniendo los turnos las 24 horas del día.
Las farmacias somos un servicio de utilidad pública para brindar un servicio sanitario de salud a la población, no somos un comercio.
Por otra parte, las farmacias garantizan el servicio de dispensa de medicamentos a toda la población del país, junto a la toma de presión, inyecciones y vacunación, pero siempre cumpliendo con el protocolo de atención y cuidado para la emergencia.
Somos absolutamente solidarios con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional y estamos, como todos los agentes sanitarios, alineados con las políticas que el gobierno ha dispuesto para hacer frente a la pandemia, y todo este valioso, necesario, y muchas veces escaso tiempo del que disponemos, estará destinado a atender con el profesionalismo de siempre a la población que concurre a las farmacias de todo el país.
Fuente: Prensa Colegio de Farmacéuticos Azul
+ Leer más17/11/2022 - 08:37:09 hs.
La Municipalidad de Azul informa que este viernes 18 a las 20 en la Plaza San Martín, se realizará la tradicional Farándula Estudiantil.
Durante el encuentro los jóvenes mostrarás las carrozas creadas por ellos mismo y realizarán distintas coreografías.
La concentración será a las 19:30 en Yrigoyen y Avenida 25 de Mayo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/10/2012 - 00:33:55 hs.
El Centro de Día para la Tercera Edad da a conocer las actividades que se están desarrollando durante este año:
Viernes de Gala: se cuenta con la visita de artistas locales como Hernán y Sandra con tangos y milongas y Hernán Bertellys. Próximamente se presentarán el grupo de teatro de La Criba y el grupo de danzas a cargo del profesor Juan Carlos Schell.
Proyecto “Conociendo y reconociendo mi ciudad”: junto con la Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares se visitan circuitos culturales y turísticos con el acompañamiento de una guía.
Actividades de integración con Casa del Niño, Jardín Maternal De Paula, Guardería Gay, Jardín 908, Escuela Municipal de Música, Sol de Esperanza, Facultad de Derecho y PAMI.
Desde el taller de carpintería y manualidades del Centro se están entregando juguetes confeccionados por los propios concurrentes a las instituciones mencionadas.
Se está proyectando el álbum de recuerdos del centro.
En ocasión de los festejos del mes de la primavera se organizó un viaje a la ciudad de Tandil, un picnic con Casa del Niño y la confección de adornos para el Centro
Como una actividad más de recreación y adquisición de conocimientos se concretó, en coordinación con la Secretaría de Cultura y Educación, una visita guiada a Casa Ronco y la proyección del corto “Los Sueños de Don Bartolo”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/05/2013 - 16:30:53 hs.
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Azul, comunica que el miércoles 15 de mayo comienza el pago de los Programas: Jóvenes Más y Mejor Trabajo y Seguro de Capacitación y Empleo, de acuerdo al siguiente cronograma:
0 - 1 15/05/2013
2 - 3 16/05/2013
4 - 5 17/05/2013
6 - 7 20/05/2013
8 - 9 21/05/2013
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/05/2013 - 15:39:51 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Empleo y Capacitación informa que desde el pasado lunes inició la inscripción de microemprendedores de la Economía Social.
El Registro tiene como objetivo conformar una base de datos de los distintos microemprendedores de nuestra población, sean personas físicas o grupos asociativos, con el fin de articular y gestionar políticas públicas de acompañamiento, asesoramiento, capacitación y comercialización de la producción de bienes y servicios en el territorio.
Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 hs., en la Oficina de Empleo, San Martín 612, casi Av. 25 de Mayo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions