Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/07/2018 - 11:50:07 hs.

Sergio Berni en Azul

Sergio Berni en Azul

 Sergio Berni, médico, militar y abogado, actual Senador provincial y ex Secretario de Seguridad de la Nación (2012-2015), estará en nuestra ciudad este próximo sábado 28. A las 11:30 hs brindará una conferencia de prensa y posteriormente a las 15 hs, una charla abierta a toda la comunidad. Ambas actividades tendrán lugar en la casa de Unidad Ciudadana situada en Colón 474.

Los temas serán acerca de la actualidad nacional y provincial y su mirada sobre el cambio de rol que le acaba de asignar el presidente Mauricio Macri a las Fuerzas Armadas y sus implicancias.

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana Azul

+ Leer más

27/08/2018 - 13:47:45 hs.

Taller de estimulación cognitiva

Taller de estimulacin cognitiva

 La Facultad de Derecho tiene abierta la inscripción al Taller de estimulación cognitiva para toda la comunidad.

El mismo comenzará el 4 de septiembre de 17 a 19 horas en la sede de Bolívar 481 y estará a cargo de Florencia Hait (operadora en Psicología Social, Acompañante terapéutico y Psicodramatista). El taller tiene una duración de dos meses y está dirigido a toda la comunidad. Cuenta con un arancel de $200 mensual para público en general y gratis para estudiantes de la Facultad de Derecho. Informes e inscripción: comunicación@der.unicen.edu.ar

Sobre el taller:

Objetivo General: Fomentar la motivación del y para el desarrollo de habilidades y capacidades.

Metodología de trabajo: Abordaje Psicosocial, no terapéutico; desde temáticas y propuestas creativas y multifacéticas.

Objetivos específicos:

* Fomentar un encuadre de trabajo sólido, de confianza y refuerzo de autoestima.

* Generar espacios de diálogo, intercambio y vínculos.

* Promoción del desarrollo biopsicosocial.

* Crear un espacio de distensión y relajación, como así también, de esparcimiento, entretenimiento y diversión.

* Reforzar la atención y con ello estimular la memoria.

* Trabajar sobre y para fomentar la creatividad.

* Estimular el cuerpo y la mente.

* Trabajar con los cinco (5) sentidos: vista, oído, tacto, gusto y olfato; en un interjuego entre cuerpo y mente.

* Captar intereses de los integrantes y buscar medios para su finalidad.

Brindar herramientas para favorecer la metacognición (conocer y ser conscientes de nuestros procesos cognitivos, en especial, los de la memoria).

Reconocer las propias áreas de fortaleza y debilidad en los distintos procesos de la memoria y practicar distintas estrategias que permitan mejorar el funcionamiento de la memoria en la vida cotidiana.

Fuente: Prensa Facultad de Derecho

+ Leer más

17/09/2018 - 09:05:23 hs.

La Municipalidad realizó una capacitación en Medio Ambiente para docentes

La Municipalidad realiz una capacitacin en Medio Ambiente para docentes

 Días atrás, se realizó en el Salón Cultural  una Jornada de Capacitación Docente Ambiental, en el marco del Programa de Educación Ambiental que lleva adelante la municipalidad.La misma contó con la presencia 180  participantes, entre docentes y estudiantes.

La capacitación –a cargo de Gloria Basso de la Dirección de Educación Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)- tuvo como ejes temáticos los postulados Generación “3R”, Sustentabilidad Ambiental, Gestión Integral de Residuos y Eficiencia Energética. Como cierre de la propuesta educativa los docentes participantes deberán realizar un proyecto de trabajo áulico, y aprobar un examen para poder acceder al puntaje oficial de 0,44.

Acerca de la actividad, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso destacó que “este tipo de acciones son clave para lograr juntos un cambio cultural en esta temática, ya que los docentes son potentes agentes multiplicadores gracias a la labor que día a día realizan en las aulas. La articulación con OPDS y la región permitió crear un distinguido marco”.

En tanto, el funcionario municipal señaló que “estamos muy agradecidos por el compromiso y la participación activa de los educadores. Esto nos permiten no sólo llegar a muchas familias a lo largo y ancho del Partido de Azul sino principalmente hacerlo mediante los más chicos, sentando las bases de una renovada conciencia ambiental que en el mediano y largo plazo le permitirá a nuestro distrito contar con un futuro verdaderamente sustentable y sostenible”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/09/2018 - 11:48:14 hs.

Concurso interno para la dirección del Museo López Claro

Concurso interno para la direccin del Museo Lpez Claro

 La Municipalidad de Azul recuerda a los agentes municipales que hasta el 21 de septiembre está abierta la inscripción al concurso interno para cubrir el cargo directivo de la Casa Municipal de Arte Museo “Alberto López Claro”.

Las bases y condiciones se pueden retirar en la Dirección de Cultura -San Martín 425 PA- de lunes a viernes de 8 a 14. Los postulantes completarán la Ficha de Inscripción a la convocatoria y presentarán:

a) Antecedentes personales: Curriculumvitae completo, (incluyendo certificaciones correspondientes: títulos, cursos, jornadas, congresos, intervenciones profesionales, etc., de los últimos cinco años).

b) Proyecto de gestión ejecutiva para la Casa Municipal de Arte Museo “Alberto López Claro”, para los próximos cuatro años con un máximo de diez mil caracteres, firmado y foliado. Dicho proyecto debe prever una primera etapa de un año cuyos resultados sean objetivamente verificables en la instancia de evaluación que se realizará al término del primer año de gestión. Dichos resultados serán requisito indispensable para la renovación a los períodos siguientes.

c) Declaración firmada que acredita haber recibido las Bases de la Convocatoria.

La totalidad de la documentación se presentará en forma escrita. El Curriculumvitae y el Proyecto de Gestión deberán ser presentados por escrito y en forma digital (preferentemente CD). Todo en sobre cerrado y firmado.

El personal que expresamente designe desde la Dirección de Cultura remitirá la documentación recepcionada a la Comisión Evaluadora, dentro de las 24 horas de la fecha de cierre de inscripción.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/09/2018 - 10:02:20 hs.

El Sanjo Rock en la previa del Festival Cervantino

El Sanjo Rock en la previa del Festival Cervantino

 El ya clásico encuentro de bandas de rock azuleñas vuelve a sonar en el predio del Club Social y Deportivo San José en la semana previa al Festival Cervantino.

El sábado 6 de octubre se presentarán grupos musicales del universo rock local en una nueva edición del Sanjo Rock que transformó al barrio en un escenario abierto.

Desde el atardecer del sábado 6 de octubre comenzarán a presentarse bandas como Álvarez Trío, Axis Terra, Euforia, El Azote de los Déspotas, Sticker y Ser Humano, entre otras, en el escenario montado en el predio cerrado del Club San José al que se puede acceder con vehículo.

Además habrá una feria en el lugar,como atractivo, en una jornada que preanunciará la decimosegunda edición del Festival Cervantino.

El público asistente podrá colaborar con un alimento no perecedero.

Fuente: prensa Festival Cervantino de Azul

+ Leer más

23/09/2018 - 10:26:45 hs.

HOY se realizará el Festival Infantil en el Balneario Municipal

HOY se realizar el Festival Infantil en el Balneario Municipal

 HOY, la Asociación Empleados de Comercio del Azul y el Hospital Materno Infantil Argentina Diego realizarán el Festival Infantil “Regalame un Abrazo”. El mismo se hará desde las 15, en la Plaza Almirante Brown del Balneario Municipal.

El Festival abierto a toda la comunidad incluirá numerosas actividades artísticas, deportivas, recreativas y lúdicas.

En este marco, habrá juegos grupales y familiares, baile y danza, expresiones artísticas e iniciación deportiva al rugby y vóley.

La iniciativa de la AECA y del Hospital Materno Infantil cuenta con la participación de diferentes instituciones de la comunidad. Entre ellas, el Profesorado de Educación Física del Instituto Santo Tomás de Aquino, Club de Remo, Azul Vóley, Programa Pido Gancho de la Facultad de Derecho, Promo de Sagrada Familia, Grupo Jóvenes Azules de Inmaculada, grupo de salsa Kimbara y Lokura Zumbera.

El objetivo del Festival es concientizar y sensibilizar sobre la importancia que tiene el cuidado, desarrollo y acompañamiento afectivo a la niñez y además, promocionar los derechos al juego, al movimiento y a una vida saludable de los niños y niñas de nuestra comunidad.

Desde las entidades organizadoras se invita a todas las familias a participar.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

23/10/2018 - 08:40:01 hs.

Jornada en Punto Digital

Jornada en Punto Digital

 La Municipalidad informa que la jornada-taller de inclusión tecnológica en la vida cotidiana denominado Enfrentando Molinos Tecnológicos se realizará el miércoles 24 de octubre, en el horario de 9 a 11, en la sede de San Martín 612.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/11/2018 - 09:11:40 hs.

Programa del III Encuentro de Administración y Economía de Empresas Agroalimentarias

Programa del III Encuentro de Administracin y Economa de Empresas Agroalimentarias

 El próximo viernes 16 de noviembre a partir de las 9:00 hs en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía, Rep. de Italia 780 campus universitario de Azul Provincia de Buenos Aires, se desarrollará el III Encuentro de Administración y Economía de Empresas Agroalimentarias bajo el lema “Contexto actual y perspectivas del sistema agroalimentario”.

Este encuentro posee entre sus objetivos, posicionar a la administración y la economía como inductores de aportes de conocimientos a la diversidad de las cadenas agroalimentarias, y su importancia a nivel regional. Para ello se realizarán diferentes acciones tales como la presentación de avances de proyectos de investigación, trabajos de asignaturas vinculadas, presentación de tesis de grado, intercambio de experiencias en el sector, una lectura sobre la actualidad en la administración en empresas agroalimentarias, mesas con empresarios locales, disertaciones y conferencias.

La actividad es organizada por el Dpto. de Economía y Ciencias Sociales de la Facultad de Agronomía, con acceso es libre y gratuito. Se invita a la comunidad, especialmente estudiantes, docentes, empresarios, profesionales, asesores, y a todos aquellos vinculados en forma directa o indirecta con la administración y economía de empresas agroalimentarias. Se solicita por favor confirmar asistencia por email a: encuentroaeea@faa.unicen.edu.ar

Programa de actividades

08:45 hs. Acreditación

09:00 hs. Apertura de la jornada: acto con autoridades

09:20 hs. Taller de Economía: exposiciones y debates. Coordinadores: Lic. Lucy Vargas y Lic. Mg. Silvia Echeverría

-Censo Agropecuario 2018: Un relevamiento que aportará información estratégica para el desarrollo local, regional y nacional del sector. Características del Operativo Censal, Variables Estructurales e Incorporación de nuevas variables que mejorarán los diagnósticos del sistema agroalimentario. (K. Block).

-Impacto de las Retenciones sobre el Complejo Granario Argentino para el 2019. Recaudación y análisis de escenarios ante el comportamiento de variables claves en los ingresos de los productores (Producción, Precios, Tipo de Cambio, Precios Internos). (L. Vargas, Onofri, S. Echeverría, R. Sarachu y alumnos de la LAA).

-Algunos Aportes Metodológicos para la Evaluación Económica de Proyectos de Infraestructura Pública Rural (Caminos Rurales, Electrificación Rural, Riego, Prevención y Lucha contra Incendios, etc.) (R. Sarachu).

10:30 hs. Coffe Break

10:45 hs. Taller de Administración: exposiciones y debate. Coordinadores: Cr Mg. Juan Pablo Sottile y Cr. Hernán Lamanna

-Proyecto de Extensión del Dpto. Economía y Ciencias Sociales “Vamos todos a Emprender”. J. P. Sottile

-Exposición de Tesis

-Proyectos de Investigación “Modelos mentales en organización de la cadena agroindustrial en la región de Azul”.

-Charla: La gestión del talento en empresas agroalimentarias. J. P. Sottile.

11:45 hs. “Valor agregado agroalimentario y agroindustrial, propuesta conceptual y metodología en torno a experiencias en INTA”. Disertantes invitados: Lic. (Mg Sc). Andrés Castellano y Lic. Mercedes E. Goizueta. Grupo Valor Agregado, Agroalimentario y Agroindustrial. Área de Economía y Sociología Rural.

12:30 hs. “Desafíos y tensiones hacia y desde el mundo agropecuario” Disertante invitado: Ing. Agr. (Mg) Eduardo Ponssa

13:15 hs. Almuerzo libre

15:30 hs. Mesa con Empresarios Locales. Experiencia emprendedora: Nacimiento, Desarrollo y Perspectiva de sus empresas y del sector

17:00 hs. Coffe Break

17:30 hs. “Sector Agropecuario y Mercado de Capitales. La importancia de la calificación de riesgo”. Disertantes invitados: Dr. Daniel Hoyos/ Cr. Gustavo Símaro.

18:20 hs. “Coninagro y la cooperativización de la economía agroindustrial”. Conferencista: Ab. Paulo Ares, asesor legal Coninagro

19:00 hs. Cierre de la jornada.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

05/12/2018 - 22:32:54 hs.

Entrega de certificado de zonificación

Entrega de certificado de zonificacin

 Este mediodía, el intendente Hernán Bertellys entregó la certificación de zonificación a la cantera La Porfia, representada en el acto por su apoderado Joaquín Martínez Navarro.

La firma se dedica a la extracción y molienda de material pétreo.

Cabe recordar que los certificados de zonificación establecen que el predio de emplazamiento de las canteras se encuentra en un sector apto para el desarrollo de la actividad, según la normativa legal vigente.

En este marco, la Municipalidad de Azul emite dichos certificados para que las firmas puedan presentarlos ante los organismos provinciales y nacionales correspondientes.

Se trata del primer requisito que las empresas deben cumplir para la habilitación de la comercialización de sus productos en los diferentes ámbitos territoriales, según lo determina la ley que regula la actividad industrial.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/12/2018 - 09:10:45 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

24/12/2018 - 09:38:52 hs.

Últimos días para adherir al Plan de facilidades de pago

ltimos das para adherir al Plan de facilidades de pago

 La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 31 de diciembre se encuentra vigente el Plan de facilidades de pago para regularizar todas las deudas por tasas municipales. 

El mismo contempla importantes descuentos, descuento adicional por pago contado y cuotas sin interés.

Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Ingresos Públicos, Belgrano esquina Burgos, de lunes a viernes de 7:30 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/02/2019 - 10:04:26 hs.

Convenio específico de colaboración entre Facultad de Agronomía y la Escuela Agraria

Convenio especfico de colaboracin entre Facultad de Agronoma y la Escuela Agraria

 Determinación de presencia o ausencia de gluten en alimentos para celíacos

Se obtendrán anticuerpos monoclonales en conejos criados en la Escuela para uso experimental en ensayos de laboratorio en la Facultad.

El 13 de febrero se firmó en decanato un convenio de colaboración entre la Facultad de Agronomía y la Escuela de Educación Secundaria Agraria de Azul, representadas por la Ing. Liliana Monterroso, la Directora Prof. Silvia Benson, respectivamente. Estuvo presente la Directora de Educación de la Municipalidad de Azul y representante legal de la Escuela Prof. Stella López, la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado Ing. Silvia Mestelán y la Bioq. Analía Margheritis como responsable del Laboratorio Integral de Análisis de Gliadinas en Alimentos, el cual se halla vinculado en forma directa al acuerdo.

La Escuela aporta conejos hembra tratados bajo normas de bienestar animal, que quedan al cuidado en cuanto a alimentación y sanidad del docente de la Facultad y de la Escuela Dr. Ezequiel Scialfa y sus alumnos de nivel medio; la Facultad brinda el alimento suficiente y realiza capacitaciones en la institución educativa a profesores y estudiantes sobre celiaquía, correcta manipulación de alimentos y la conexión tecnológica, relevancia académica, protagonismo y responsabilidad de los participantes para el ámbito científico y ciudadano para la realización de este ensayo, interiorizándose del proceso y los objetivos del mismo. El proyecto de trabajo cuenta en parte con el acompañamiento del Consejo Asesor de Desarrollo Educativo Superior (CADES).

Relación entre celiaquía y conejos

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten (o gliadinas), que son proteínas presentes en trigo, avena, cebada y centeno. Su único tratamiento conocido consiste en la ingestión de alimentos que tengan garantizada la ausencia de gluten. La Facultad de Agronomía creó en 2013 el Laboratorio Integral de Análisis de Gliadinas en Alimentos (LIAGA) que posee entre sus objetivos la determinación de gluten en alimentos. Su responsable es la Bioq. Margheritis en tanto la Srita. María Cristina Aspiroz cumple funciones en el mismo como becaria.

Una de las técnicas empleadas es ELISA competitivo secuencial, la cual requiere de anticuerpos anti-gliadina, uno de los reactivos protagonista de esta metodología diagnóstica.

El convenio específico firmado entre la Facultad y la Escuela consiste en el compromiso de la Escuela de conceder 4 conejas durante el tiempo de los ensayos. Estos animales se inocularán en 5 oportunidades cada 3 semanas para que desarrollen anticuerpos policlonales con el fin de despertar la respuesta inmunitaria a la proteína de trigo antigénica, la gliadina. Se inyecta en conjunto con un adyuvante el cual hace que la respuesta inmune sea más efectiva.

Posterior a la cuarta vez, se realiza la titulación del anticuerpo para evaluar la producción en el conejo y determinar su aptitud en función de la cantidad generada o en su defecto desechar ese animal. Si el título es alto se continúa con una quinta inmunización y sucesiva extracción de sangre. Los conejos seleccionados deben descansar al menos 6 meses para poder repetir el método.

Este trabajo responsable articulado y conjunto entre ambas instituciones, posibilitará contar con anticuerpos producidos en Azul a menor costo, la formación integral de alumnos secundarios concientes que el resultado de su trabajo se aplicará en técnicas bioquímicas en el LIAGA con el objeto de garantizar la ausencia de gluten en alimentos consumidos por celíacos.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

08/03/2019 - 07:42:07 hs.

Concejo Deliberante: Primera Ordinaria

Concejo Deliberante: Primera Ordinaria

 PRIMERA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2019

12 de marzo de 2019 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación del acta correspondiente a la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del ejercicio 2018.

2. Notas recibidas.

3. Expte. “D” 2.138/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo la adjudicación del predio sito en calles N° 7 y Jujuy al señor ROJO Héctor Horacio.

4. Expte. “D” 3.087/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el convenio Programa de Autonomía Joven celebrado con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

5. Expte. “D” 3.119/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Regularización Dominial, con proyecto de Ordenanza ref. Revocar la donación realizada por esta Municipalidad a la Asociación Empleados de Comercio de Azul con relación al inmueble otorgado por Ordenanza 124/74.

6. Expte. “D” 3.134/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Educación, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Félix Miguel Campodónico, el importe correspondiente en concepto de instalación de alarma en edificios escolares, períodos 2016-2017.

7. Expte. “H” 778/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente Marianela Bianchi, haberes adeudados correspondientes al período 2016.

8. Expte. “S” 1.738/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la Facultad de Ingeniería – UNICEN, el importe correspondiente en concepto del dictado del taller “Herramientas para emprender”.

9. Expte. “T” 278/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el señor TREPICIO Ricardo Oscar, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de venta de artículos de limpieza para el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

10. Expte. “IM” 290/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Marco de Asistencia y Cooperación suscripto con el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires relacionado con la preservación del medioambiente y la realización de actividades en el marco de la Ley N° 10.699.

11. Expte. “IM” 19/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza relacionado con la licitación pública para la concesión de las instalaciones ubicadas en el Balneario Municipal “Almirante Brown”.

12. Expte. “S” 393/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio N° 009-182-18, suscripto con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y Camuzzi Gas Pampeana, para la ejecución de la obra “Construcción de Red de Gas y Alquiler de Planta Modular de Tratamiento de Líquidos Cloacales para el Barrio 298-UOCRA”; y autorizar al señor Intendente Municipal a suscribir las addendas necesarias para prorrogar el plazo estipulado en el mismo.

13. Expte. “S” 2.955/2016- Alcance 1. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.

14. Expte. “S” 4.271/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.

15. Expte. “S” 4.285/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subdirección de Presupuesto.

16. Expte. “S” 190/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Despacho.

17. Expte. “S” 191/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Ingresos Públicos.

18. Expte. “S” 193/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Juzgado de Faltas.

19. Expte. “S” 194/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Empleo y Capacitación.

20. Expte. “S” 1.316/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

21. Expte. “S” 1.841/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bien rodado en estado de desguace de la Delegación de 16 de Julio. 

22. Expte. “S” 1.846/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación de Cacharí.

23. Expte. “S” 1.894/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace de la Dirección de Servicios Públicos.

24. Expte. “S” 1.952/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace de la Dirección de Vialidad Urbana.

25. Expte. “S” 2.007/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Servicio de Salud Mental.

26. Expte. “S” 2.024/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Jardín Maternal “Rubén C. De Paula”.

27. Expte. “S” 2.025/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva celulares corporativos de la Municipalidad totalmente obsoletos.

28. Expte. “S” 2.026/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado del Jardín Maternal “Rubén César De Paula”.

29. Expte. “S” 2.112/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del SUM de la Comisión del barrio Monte Viggiano.

30. Expte. “S” 2.121/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 8.

31. Expte. “S” 2.123/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

32. Expte. “S” 2.273/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Jardín Maternal “Irma C. Gay”.

33. Expte. “S” 2.434/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 2.

34. Expte. “S” 2.435/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Coordinación de Puesta en Valor del Patrimonio.

35. Expte. “S” 2.436/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado de la Escuela Agraria.

36. Expte. “S” 2.447/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos hurtados de la Coordinación de Puesta en Valor del Patrimonio.

37. Expte. “S” 2.515/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.

38.  Expte. “S” 2.532/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.

39. Expte. “S” 2.696/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Gestión de Automotores.

40. Expte. “S” 2.700/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Juzgado de Faltas.

41. Expte. “S” 2.708/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Unidad Sanitaria N° 9.

42. Expte. “S” 2.775/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Dirección de Sistemas.

43. Expte. “S” 3.140/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales.

44. Expte. “S” 3.233/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Departamento de Obras Privadas.

45. Expte. “S” 3.634/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por hurto, un elemento totalmente obsoleto del Hogar Agrícola de Azul.

46. Expte. “S” 3.661/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Museo “López Claro”.

47. Expte. “S” 3.674/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hogar de Ancianos “A. Lencioni” de Cacharí.

48. Expte. “S” 3.714/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos- rubro Rodados.

49. Expte. “S” 137/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Escuela de Música y de la Dirección de Regularización Dominial.

50. Expte. “S” 326/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Archivo municipal.

51. Expte. “S” 327/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto- rubro Rodados.

52. Expte. “S” 195/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de pupitres destinados a la Dirección de Empleo y Capacitación.

53. Expte. “S” 2.116/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola.

54. Expte. “S” 2.770/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado a la Secretaría de Hacienda y Administración.

55. Expte. “S” 2.936/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de obra destinada al Museo Municipal de Arte López Claro.

56. Expte. “S” 3.082/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola.

57. Expte. “S” 3.127/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado al Centro de Día para la Tercera Edad.

58. Expte. “S” 3.139/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Centro de Día.

59. Expte. “S” 3.660/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de obras de arte, libros y fotografías destinados al Museo López Claro.

60. Expte. “S” 3.712/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

61. Expte. N° 13.612/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Municipal y Componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico distintos inmuebles del partido de Azul.

62. Expte. “T” 75/2017 Alcance 1. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, en mayoría y minoría, relacionados con el proyecto de Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la empresa Transporte Malvinas SRL, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores contractuales del servicio de barrido manual y mecánico de calles, por el período diciembre 2017-febrero 2018.

63. Expte. N° 13.664/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que instruya a revisar la determinación y liquidación de los haberes del personal municipal dispuesto en el Decreto N° 217/2014; así como, si correspondiere, ordene determinar las deudas y su pago.

64. Expte. “D” 2.459/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el convenio suscripto con la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, mediante el cual se pone a disposición una motoniveladora para la realización de tareas en caminos de la red vial provincial.

65. Expte. “CD” 1.372/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA. Solicita información sobre los actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo a partir del 11/12/2011).

66. Expte. “S” 2.224/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SECRETARÍA DE GOBIERNO. Eleva información solicitada por los distintos bloques del Cuerpo y adjunta actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo desde el 14/02/2013 a la finalización del mes de marzo de 2013 y Decreto 140/2013).

67. Expte. N° 10.926/2013 C.D. (“CD” 1.273/2013). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.284/2013 que solicita al Departamento Ejecutivo información sobre listado de funcionarios y agentes municipales y liquidaciones año 2013).

68. Expte. “S” 2.242/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SECRETARÍA DE GOBIERNO. Remite copia de Decretos, que fueran solicitados por este Cuerpo, dictados por el Departamento Ejecutivo en el mes de abril de 2013).

69. Expte. N° 10.963/2013 C.D. (“CD” 1.449/2013). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.293/2013 que solicita al Departamento Ejecutivo información sobre expediente de la Obra Cloacal en Avenida Piazza Norte, en la que fallecieron dos trabajadores).

70. Expte. “IM” 223/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.232/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la estructura funcional).

71. Expte. “IM” 240/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.306/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal).

72. Expte. N° 13.729/2018 C.D. (“CD” 2.151/2018). RESOLUCIÓN Nº 4.220/2018, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Cultural y Comunitario los trabajos de restauración del “Mural de la Historia de Azul”, llevados a cabo por el artista internacional Omar GASPARINI, que fueran presentados el día 16 de diciembre de 2018 en el marco de los actos celebratorios del 186º aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

73. Expte. N° 13.747/2019 C.D. (“CD” 159/2019). RESOLUCIÓN Nº 4.223/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Deportivo y Comunitario del partido de Azul el “3° Encuentro provincial de Beach Vóley” llevado a cabo los días 2 y 3 de febrero en las instalaciones del Club Bancario Azuleño.

74. Expte. N° 13.748/2019 C.D. (“CD” 177/2019). RESOLUCIÓN Nº 4.224/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario del partido de Azul la “Campaña Solidaria por Nuestra Ciudad”, cuyo objetivo es ayudar a familias de diferentes barrios con la entrega de alimentos no perecederos. 

75.  Expte. N° 13.749/2019 C.D. (“CD” 178/2019). RESOLUCIÓN Nº 4.225/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la primer “Feria de Todos y para Todos”, llevada a cabo los días 9 y 10 de febrero en nuestra ciudad.

76.  Expte. N° 13.762/2019 C.D. (“CD” 331/2019). RESOLUCIÓN Nº 4.230/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario y Turístico el “X° Encuentro Nacional de Hot Rods”, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo en el Camping municipal.

77. Expte. N° 13.763/2019 C.D. (“CD” 332/2019). RESOLUCIÓN Nº 4.231/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la XX° Fiesta “Día Mundial del Artesano”, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo en nuestra ciudad.

78. Expte. Nº 13.730/2018 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la “Ley Micaela”, que implementa el “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres”.

79. Expte. N° 13.739/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que eleve a este Cuerpo un nuevo proyecto de Ordenanza Impositiva que modifique el artículo 2° inciso 2 de la Ordenanza 4.275.

80. Expte. N° 13.761/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PRO. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Reglamentar la inspección y conservación de las fachadas y muros medianeros de los edificios públicos y privados que evidencien un riesgo para sus propietarios y para terceros. 

81. Expte. N° 13.764/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo y Comunitario la conmemoración de los 20 años del comienzo del dictado de clases de la Carrera de Derecho en nuestra ciudad.

82. Expte. N° 13.765/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo y Comunitario la labor que la Sociedad Protectora de Niños de Azul viene desarrollando en sus más de 100 años de trabajo por las personas discapacitadas en nuestra ciudad.

83. Expte. N° 13.766/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Adherir la Municipalidad de Azul a la Ley N° 13.074- Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

84. Expte. N° 13.768/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que tome medidas con respecto a la avenida Oscar Bidegain, en el tramo comprendido entre las calles Santos Glorioso y Obligado, hasta la finalización de la obra.

85. Expte. N° 13.770/2019 C.D. BLOQUES DE CONCEJALES PARTIDO GEN Y UCR CAMBIO PLURAL. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al Presidente del Concejo Deliberante la constitución, en el seno del Cuerpo, de la Mesa de Concertación para la Regulación de las Áreas Serranas del Partido de Azul.

86. Expte. N° 13.771/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que dé una pronta solución a la problemática edilicia, al faltante de insumos y la normalización del servicio de guardias pasivas en el Hospital Municipal “Dr. Horacio N. Ferro” de la localidad de Chillar.

87. Expte. N° 13.772/2019 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Derogar la Ordenanza 2.537/2006 y sus modificatorias, por ser contraria a lo dispuesto por la Ley provincial 10.269 (Código de Faltas Municipales de la provincia de Buenos Aires).

88. Expte. N° 13.773/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre las acciones realizadas para regularizar la situación laboral del trabajador Máximo Verna.

89. Expte. N° 13.774/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que dé solución al problema de acumulación de basura en la localidad de Parish; como asimismo se proceda al mantenimiento de la plaza.

90. Expte. N° 13.775/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre incumplimiento del Acta-Acuerdo, suscripta con la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA, para el desarrollo de intervenciones en infraestructura escolar.

91. Expte. N° 13.776/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Manifestar la preocupación y rechazo de este Cuerpo a las políticas educativas implementadas por el Gobierno nacional y provincial.

92. Expte. N° 13.777/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Adherir a lo establecido en la Ley N° 15.104 que declara al 2019 como año del Centenario del Nacimiento de Eva Perón.

93. Expte. N° 13.778/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículo de la Ordenanza N° 4.275/2018, relacionado con los Recargos en la Tasa por Servicios Urbanos.

94. Expte. N° 13.779/2019 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Designar con el nombre de “Ricardo Fitte” al estadio municipal de la localidad de Chillar.

95. Expte. N° 13.780/2019 C.D. BLOQUE PERONISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Cultural la investigación “De la frontera al margen. Crónicas biográficas de un artista inquieto”.

96. Expte. N° 13.781/2019 C.D. BLOQUE PERONISTA. Eleva proyecto Ordenanza ref. Reglamentar la entrega de materiales áridos utilizados para la construcción, refacción, ampliación de viviendas y comercios que son depositados sobre el frente de los inmuebles.

+ Leer más

12/03/2019 - 09:08:47 hs.

Entrega de aportes a Coopecer

Entrega de aportes a Coopecer

 El intendente Hernán Bertellysentregó días pasados un aporte de la comuna a la Cooperativa de Trabajo COOPECER Ltda., ubicada en el SIPA (Sector Industrial Planificado de Azul). El mismo consistió en la entrega de chapas para mejorar los techos del galpón, loque permitirá optimizar sus condiciones laborales.

Cabe mencionar que la empresa se dedica a la fabricación de revestimientos y cerámicos artesanales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/04/2020 - 19:59:14 hs.

Fondo Desarrollar: Convocatoria para el apoyo a espacios culturales

Fondo Desarrollar: Convocatoria para el apoyo a espacios culturales

  El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, comunica la convocatoria del Fondo Desarrollar. Una política pública que busca contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales argentinos en el contexto actual de emergencia sanitaria. Hay tiempo para inscribirse hasta el martes 12 de mayo de 2020.

Los subsidios del Fondo Desarrollar están dirigidos a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad. En los cuales los colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación, promoción del arte y la cultura en centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte y diseño, circo, danza y teatro independiente.

A través de esta convocatoria, se busca brindar apoyo económico a espacios culturales con sede, en cualquier punto del país, y pueden participar las asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, sociedades de responsabilidad limitadas (SRL) y sociedades anónimas (SA).

El Fondo Desarrollar prevé tres modalidades de ayuda dependiendo de la capacidad de público de cada espacio: con capacidad hasta 100 personas podrán recibir una ayuda máxima de $100.000, con capacidad entre 100 a 200 personas pueden postularse por $150.000, y los que tengan capacidad entre 200 a 300 personas accederán a la posibilidad de postularse por el tope máximo de $200.000.

Los interesados pueden postularse, a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación, leyendo las bases y condiciones, y completando un formulario en: www.cultura.gob.ar.

La selección de los proyectos postulados se hará evaluando la trayectoria y el modelo de sostenibilidad económica del espacio, el impacto del espacio en su comunidad, la cantidad de empleados estables y la proyección del espacio en el contexto de ejecución de la ayuda.

Dicha selección estará a cargo de un comité evaluador conformado por dos funcionarios del Ministerio de Cultura de la Nación, uno miembro de la Secretaría de Desarrollo Cultural y otro miembro de la Secretaría de Gestión Cultural, ambos con rango no inferior a Director Nacional, y tres representantes de Universidades Nacionales con perfil académico en gestión cultural.

Informes y consultas: desarrollar@cultura.gob.ar

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la Nación

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions