Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

28/10/2014 - 23:00:05 hs.

Distintas problemáticas de los barrios Güemes, Ceramista y Dorrego fueron abordadas en la última sesión del Concejo Deliberante

Distintas problemticas de los barrios Gemes, Ceramista y Dorrego fueron abordadas en la ltima sesin del Concejo Deliberante

 Interbloque de Concejales del Frente Amplio UNEN

En la última Sesión del Concejo Deliberante se aprobó una Resolución, impulsada por el Interbloque del Frente Amplio UNEN (GEN – UCR – PS – VXA) donde se trataron diversas inquietudes planteadas por vecinos de los Barrios Guemes, Dorrego y Ceramista de nuestra ciudad relacionadas a distintas problemáticas, especialmente en sus principales vías de ingreso y egreso, la Avenida Mitre y la calle Argentina, el sector del Paseo del Caminante, la Pista de Skate, y el Paseo “Costanera Norte”.

 En tal sentido, ante el importante flujo vehicular existente se observa una situación por demás preocupante, tanto sobre la Avenida Mitre, antes y después del Puente que cruza el Arroyo, como en la calle Argentina donde además funciona el Jardín de Infantes N° 910 y la Escuela N° 62. Al respecto los concejales señalaron que el Estado Municipal oportunamente había proyectado un Plan para intervenir y regular el tránsito en el lugar, consistente en la construcción de un distribuidor sobre la Avenida Mitre en su intersección con la Avenida Cacique Catriel, el ensanche de la Avda. Mitre desde el Puente hasta las calles De las Cautivas y Argentina, la construcción de una rotonda en Avda. Mitre y calle San Carlos y otra similar en la misma Avenida en su unión con las calles De las Cautivas y Argentina.

Otra de las problemáticas vinculadas con el tránsito tiene que ver con el importante número de motociclistas que utilizan la Avda. Costanera Cacique Catriel en el sector denominado “Costanera Norte” como una virtual “Pista de Picadas” con el peligro que ello conlleva ante los numerosos vecinos que utilizan el Paseo y la Plaza del Quijote, dándose similar situación en el “Paseo del Caminante”, en la margen oeste del Arroyo Azul, y en la “Pista de Skate” donde la presencia de las motos impide que la misma sea utilizada con los fines que fuera creada.

Otro aspecto señalado por los vecinos y que ha generado una honda preocupación en los Barrios mencionados tiene que ver con los reiterados casos de inseguridad sufridos últimamente por distintos vecinos en dichos sectores. Vinculado con esta problemática la totalidad de la iluminación ornamental ubicadas en el Paseo del Caminante se encuentran sin funcionar, así como es insuficiente también la existente en la Pista de Skate.

Respecto al predio donde se ubica la Pista de Skate, preocupa la presencia de automóviles en el espacio verde y la necesidad de reponer la cartelería que tenía el lugar haciendo referencia a su óptimo y adecuado uso.

Con gran preocupación los vecinos advierten una ausencia total en cuanto a la presencia del Estado Municipal para intervenir, controlar y regularizar todas estas situaciones que ocurren de manera cotidiana, habiendo mantenido reuniones con las autoridades municipales competentes en la materia sin haber tenido ningún tipo de respuesta al día de la fecha.

Por otra parte, en todo ese sector, Costanera Norte, Plaza del Quijote, Paseo del Caminante, Pista de Skate y Plazoleta del Respeto a los Pueblos Originarios se verifica un deficiente estado de mantenimiento y conservación con lo cual sería importante realizar los trabajos necesarios para su puesta en valor, máxime teniendo en cuenta que el próximo 1 de Noviembre dará comienzo una nueva edición del Festival Cervantino, siendo lugar de visita obligado especialmente para los turistas que con ese motivo seguramente arribarán a nuestra ciudad.

En su articulado, la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante encomienda al Intendente Municipal a través de las distintas Áreas Competentes intervenir para revertir, normalizar y regularizar cada una de las situaciones planteadas.

Fuente: Prensa Claudio Molina

+ Leer más

29/10/2014 - 17:28:11 hs.

Google capturará imágenes de los atractivos turísticos de Azul

Google capturar imgenes de los atractivos tursticos de Azul

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana, informa que desde hoy comenzará a desarrollarse en nuestra ciudad la segunda etapa del Programa Street View, que impulsa la empresa estadounidense Google, especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software y dispositivos electrónicos.

Azul es una de las primeras ciudades de la provincia donde se comenzará a recorrer con una mochila Trekker equipada con tecnología de última generación que capturará imágenes en 360º. Este dispositivo servirá para mapear a pie de calle y con alto nivel de detalle los espacios públicos y lugares de interés de Azul que hasta ahora Google Street View no había incluído. El Parque Municipal, el grupo escultórico "El Quijote", la Casa Ronco y la Boca de la Sierra son sólo algunos de los sectores que serán recorridos y posteriormente publicados.

Esta acción es posible gracias al trabajo en conjunto entre la Dirección de Gestión Pública y el área de Turismo, quienes proporcionaron a la empresa Google las diferentes herramientas para llevar a cabo esta iniciativa que contribuye a difundir y potenciar la actividad turística en el Partido.

Cabe destacar que, a comienzos de octubre de 2013, los autos que toman las imágenes para Street View iniciaron su recorrido oficial por Buenos Aires, el puntapié inicial para la puesta en marcha del servicio que permite ver ciudades en detalle.

Las imágenes eran hasta ahora tomadas desde unas 20 camionetas especialmente equipadas.

Street View está disponible en más de 3.000 ciudades y más de 50 países, y en cientos de lugares emblemáticos alrededor del mundo que los usuarios pueden conocer sin moverse de sus computadoras o dispositivos móviles.

Las imágenes capturadas por estos días serán publicadas en los próximos meses para que puedan ser vistas en todo el mundo a través de internet.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/11/2014 - 16:13:10 hs.

Una Entrada a la vida: Acto por el 30 de octubre

Una Entrada a la vida: Acto por el 30 de octubre

 Enormemente gratificantes fueron los momentos que se vivieron el jueves 30 de octubre en el comité de la UCR local, para los muchos radicales que se reunieron, para festejar esa fecha tan importante para la democracia de nuestro país.

El acto tuvo un formato diferente en el que se proyectó un video con imágenes de la campaña del 83 que mostraron al Profesor De Paula, a la formula de Armendariz -Roulet, y también con reproducciones del preámbulo de la constitución recitado por Alfonsín o a este mismo en el momento de la Jura de su cargo. Luego dio la bienvenida el Presidente del comité Rodolfo Álvarez Prat quien contó el sentido optimista que se pretendía dar a esos festejos, interpretando que si en un momento hubieron figuras del partido que pudieron descifrar el mensaje que estaba enviando la ciudadanía y lograron enamorarla como en ese período, la intención era mostrar que posiblemente pueda suceder lo mismo en el corto plazo.

Luego dio paso a la exposición del libro “Un Camino Recorrido” para lo que presentó a su autor Julio Elichiribehety y a Melisa Greco, una de sus colaboradoras, quien es hija de un recordado militante radical de nuestra ciudad. Ellos en principio mostraron un video con frases e imágenes de los militantes radicales de todas las épocas, cuyas historias compila ese libro. Posteriormente habló Melisa Greco quien habló sentimentalmente por estar en ese comité, e hizo una semblanza del libro cuyo prologo es de Ricardo Gil Lavedra. Para luego ceder la palabra a Julio Elichiribehety, que exhibió las historias de radicales cuyas motivaciones principales han sido los derechos civiles, sociales y humanos desde 1889 hasta 1985 año del Juicio a las Juntas militares. Haciendo pequeñas semblanzas de las distintas épocas que han sido ejemplo de ética y moral. Entre esas luchas que marcaron el rumbo de la historia del país, nombró la libertad política y su moralización, la copa de leche obligatoria en las escuelas, la lucha por los derechos políticos de la mujer, los guardapolvos blancos, la creación de YPF y la Reforma Universitaria. El proyecto de ley reconociendo el voto de la mujer en 1919, la jornada de 8 horas de trabajo, sueldo y salario mínimo, el cumplimiento del descanso dominical, la ley que otorgó los derechos civiles a las mujeres, el artículo 14 bis, la promoción de sociedades de fomento para el progreso de los barrios y la organización comunal, la penalidad de la discriminación y violencia racial, la ley de medicamentos, la ley de hacienda, el plan Nacional de Alfabetización, la autoridad compartida de los padres, el divorcio vincular, la pensión al viudo, la igualdad de los hijos extramatrimoniales, el derecho de la mujer a seguir usando el apellido de soltera luego de casada, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la oposición a la Guerra de Malvinas, la derogación de la ley de autoamnistía, la creación de la CoNaDep, el juicio a las juntas, por citar algunos ejemplos, enumerando quiénes habían sido sus principales impulsores. Para finalizar su alocución con una encendida defensa de Raúl Alfonsín, en su accionar por la defensa de los derechos humanos durante la dictadura militar y en el gobierno que lo tuvo como mandatario.

Por todo eso que los asistentes al acto salieron enorgullecidos por las historias de vida y de luchas relatadas, convencidos que a las figuras emblemáticas de la UCR deben ponerlas en valor para que  pueda reconocerlas toda la sociedad.

Al finalizar el acto el autor se quedó firmando los ejemplares del libro que se agotaron rápidamente, mientras sonaba la Marcha Radical de fondo.

+ Leer más

12/11/2014 - 21:38:51 hs.

Reunión con el Centro Empresario destinada a la difusión del turismo de nuestra ciudad

Reunin con el Centro Empresario destinada a la difusin del turismo de nuestra ciudad

 En la mañana de hoy, se llevó a cabo una reunión entre el intendente José Inza, la secretaría de Cultura y Educación, Victoria Martínez, la representante de la Subcomisión de Turismo del Centro Empresario de Azul, Selva Espondaburu, en el marco del desarrollo de un proyecto en conjunto destinado a actualizar el portal web Azul es Turismo.

En este sentido, Martínez subrayó la importancia de contar con herramientas de difusión turística acordes a las dinámicas actuales y  destacó el resultado del encuentro: “acabamos de tener una reunión con el intendente y la representante de la subcomisión de turismo del Centro Empresario, porque nos han acercado una propuesta para poder reflotar cuestiones que tienen que ver con la difusión del turismo a nivel local, regional e incluso nacional. La idea es trabajar en un proyecto en conjunto, reflotando una vieja iniciativa pero con aires muy nuevos y aprovechando las nuevas tecnologías. El balance fue muy positivo porque vamos en camino de que esto se convierta en una realidad”.

Asimismo, la funcionaria puso de manifiesto la significancia de este tipo de propuestas y resaltó los alcances que pueden llegar a tener en materia de desarrollo económico: “más allá del Cervantino, tenemos varios proyectos anuales culturales y también contamos con un bagaje histórico y patrimonial importante, y creemos que además del desarrollo cultural, esto puede convertirse en un factor de desarrollo económico. En este sentido, es fundamental la convergencia entre la política de estado pública y el sector privado, ya que con esto se benefician los prestadores, comerciantes, el transporte público,  y sobre todo los azuleños, quienes  tienen la posibilidad de acceder a  todos estos proyectos. La idea es atraer gente de todo el país, a eso apuntamos”.

Por su parte, Espondaburu recalcó las implicancias de la propuesta y destacó la predisposición del Gobierno Municipal en relación al proyecto: “esta idea consiste en recuperar y actualizar una página web que se hizo entre el Centro Empresario y la Municipalidad de Azul. La idea es refrescarla, actualizar el contenido, darle la conexión con las redes sociales y volver a recuperar el trabajo entre los operadores y prestadores privados y el municipio, un trabajo que ya se había hecho, pero ahora la daríamos un nuevo empuje, apuntando a la modernización para garantizar la integración de Azul, no solamente a nivel local, sino también a nivel internacional, porque por ejemplo, existe una gran cantidad de iniciativas, como el festival cervantino,  que tienen alcance internacional, y que sin una página web que lo vehiculice, se pierde. Esa es la idea y ha sido muy bien tomada por el intendente y la secretaria”.

A su vez, la representante de la subcomisión de Turismo del Centro Empresario indicó que ya se encuentran trabajando en el proyecto y señaló que en aproximadamente dos meses podría ponerse en funcionamiento el nuevo sitio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/11/2014 - 23:32:06 hs.

14 de Noviembre DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

14 de Noviembre DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

 El Día Mundial de la Diabetes sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos.

Instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina.

¿Qué es la Diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia) y puede dañar las arterias y algunos órganos.

Hay de tres tipos: Diabetes Tipo I (insulino-dependiente), Diabetes Mellitus Tipo II (no requiere de inyecciones de insulina) y Diabetes Gestacional.

¿Cuáles son sus causas?

La glucosa es un azúcar que proviene de los alimentos que comemos, circula por la sangre y es utilizada por el organismo para obtener la energía necesaria para desarrollar cualquier tipo de trabajo. La causa de la diabetes es una alteración en la producción o el funcionamiento de la insulina, hormona que fabrica el páncreas y que se encarga de regular los niveles de azúcar en sangre.

En la Diabetes Tipo I, no hay fabricación de insulina. Este tipo de diabetes comienza generalmente antes de los 30 años. Su tratamiento requiere seguir un plan de alimentación adecuado y la aplicación de inyecciones de insulina.

En la Diabetes Tipo II, es la forma más común, y si bien suele presentarse después de los 40 años, el comienzo de la enfermedad se observa en forma cada vez mas frecuente en adolescentes y jóvenes. Este tipo de diabetes suele ser consecuencia del sobrepeso, obesidad, la mala alimentación y la falta de actividad física. El azúcar no pasa de la sangre a los órganos y el funcionamiento es deficiente. La causa más frecuente de la Diabetes Mellitus es la producción insuficiente de Insulina por el páncreas, en general en sujetos con obesidad abdominal y vida sedentaria en donde se establece insulinoresistencia.

La diabetes mellitus gestacional (DMG) es una forma de diabetes mellitus inducida por el embarazo. No se conoce una causa específica de este tipo de enfermedad pero se cree que las hormonas del embarazo reducen la capacidad que tiene el cuerpo de utilizar y responder a la acción de la insulina.

¿Cuáles son los signos y síntomas, y cómo se detecta?

Poliuria (orinar mucho); Polidipsia (mucha sed); Polifagia (aumento del apetito); Pérdida de peso repentina; Mala cicatrización de las heridas; Infecciones urinarias, genitales y en la piel a repetición; Cansancio por falta de energía o somnolencia.

Se detecta a través de una medición de glucosa en sangre, en ayunas (glucemia basal).

Después de muchos años, la diabetes puede llevar a otros problemas serios como problemas oculares (dificultad para ver especialmente por la noche, sensibilidad a la luz y ceguera); úlceras e infecciones en las piernas o los pies que, de no recibir tratamiento, pueden llevar a la amputación de las extremidades; daño a los nervios del cuerpo causando dolor, hormigueo, pérdida de la sensibilidad, problemas para digerir el alimento; problemas renales, los cuales pueden llevar a una insuficiencia renal.

¿Cómo se puede prevenir?

La Diabetes Tipo I no tiene forma de prevención.

Para la Diabetes Tipo II es necesario llevar una dieta especial para diabéticos con una nutrición balanceada, realizando una interconsulta con nutricionista, y con una distribución horaria de las comidas (comidas fraccionadas) para mantener el nivel de glucosa en sangre. Realizar actividad física diariamente. Tener un automonitoreo de los pies, ya que los pacientes con diabetes son propensos a sufrir heridas, callos y úlceras y visitar a un podólogo capacitado. Y la visita al médico para regular el tratamiento.

En el marco de las tareas programadas para el “Día de la Diabetes”, los enfermeros de Región Sanitaria a través del Vacunatorio “Ramón Carrillo”  y del Programa de Prevención y tratamiento del paciente Diabético de la Provincia de Bs. As. PRODIABA realizaron una actividad de promoción y prevención de la salud en el Centro de Jubilados “Grupo Recreativo de Jubilados, Pensionados y Retirados de Azul”  por medio de una charla informativa, control de tensión arterial, medición de glucemia y se completaron e iniciaron esquemas de vacunación con vacunas Doble Adulto, Hepatitis B y Neumocóccica. A su vez se hicieron encuestas y se tomaron los datos de las personas controladas, para poder realizar su respectivo seguimiento, y se entregaron folletos.

El día 14 de Noviembre, los enfermeros estarán realizando la misma actividad en el predio del hipermercado “Cooperativa Obrera” en Av. Piazza y calle Malvinas desde las 9.30 hs. hasta las 15 hs. Se invita a toda la población a acercarse.

Fuente: Región Sanitaria IX

+ Leer más

17/11/2014 - 22:56:46 hs.

Invitación para el desfile por el 182° aniversario de la fundación de Azul

Invitacin para el desfile por el 182 aniversario de la fundacin de Azul

 El Gobierno Municipal invita públicamente a las entidades sociales, deportivas, culturales, tradicionalistas, colectividades, cooperadoras, asociaciones civiles, a participar del desfile celebratorio por el 182° aniversario de la Fundación de Azul, que se desarrollará el 16 de diciembre próximo a partir de las 19:00hs, realizándose la concentración de las entidades participantes en Avda. Urioste y Pellegrini, a las 18:00hs.

Se solicita confirmación de participación hasta el día viernes 5 de diciembre a las 12:00hs. Junto a la misma se requerirá una sintética reseña de la entidad (fecha de creación, dirección de la sede, nombre del presidente, matrícula) y un correo electrónico o teléfono de contacto. Pueden participar abanderados e integrantes de la institución, sin límite de cantidad.

Las confirmaciones pueden realizarse en las oficinas del Salón Cultural, ubicado en calle San Martín 425 en el horario de de 08:30 a 13:30, vía email a ceremonial@azul.gba.gov.ar, o bien telefónicamente al 15664245 y 15313008.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/11/2014 - 20:42:53 hs.

Se entregaron certificados por la finalización del Curso de Catering

Se entregaron certificados por la finalizacin del Curso de Catering

 El Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Empleo y Capacitación, informa que en la jornada de ayer se realizó la entrega de los certificados de finalización de estudios del Curso de Catering en el Centro de Formación Laboral 1.

En este sentido, desde la coordinación se destacó la oportunidad de trabajar en conjunto entre las diversas áreas comunales intervinientes y los miembros del Centro de Formación Laboral, además de la posibilidad de que fundamentalmente chicos de la escuela laboral puedan experimentar una integración real con la comunidad.

Por su parte, el objetivo del curso fue integrar a la comunidad los diferentes alumnos del establecimiento educativo (CFL1), con la premisa de brindarles una mayor capacitación y de este modo lograr la inserción laboral de los jóvenes, alcanzando un empleo productivo y cumpliendo así el objetivo de su inclusión en la comunidad.

De esta manera, el dictado incluyó la enseñanza de cómo gestionar un evento (convenciones, sociales, conferencias, etc.), comenzando con un análisis de las necesidades de alimentos y bebidas derivadas del tipo de acontecimiento. Se analizaron además los distintos tipos de menú adecuados para cada ocasión, incluyendo gramajes, puntos de cocción, organización del servicio y presupuesto.

Asimismo, se examinaron cuestiones relacionadas con la locación de los eventos, condiciones de almacenamiento y preparación de los alimentos, personal de servicio y tendencias en la preparación, decoración y presentación del servicio.

El desarrollo del curso estuvo a cargo del instructor Chef Román Ros y abarcó un total de 72 horas de contenido teórico- práctico, distribuidas a lo largo de seis meses.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/12/2014 - 09:47:35 hs.

El Gobierno Municipal adquirió casi 50 hectáreas en la Zona de Actividades Logísticas

El Gobierno Municipal adquiri casi 50 hectreas en la Zona de Actividades Logsticas

 Con una inversión cercana a los tres millones de pesos, el Gobierno Municipal incentiva las inversiones en Olavarría

En el marco del fomento al crecimiento de la actividad económica en Olavarría, y con el objetivo de propiciar un desarrollo urbanísticamente ordenado de la ciudad, el Gobierno Municipal adquirió un predio de casi 50 hectáreas lindero a donde actualmente se localizan la Zona de Actividades Logísticas y el Sector Industrial Planificado de Granos de la ciudad.

La inversión realizada por el Gobierno Municipal es de $2.800.000, y con esta nueva adquisición la gestión del intendente José Eseverri  busca adecuar un espacio de la ciudad, para continuar con las relocalizaciones de actividades de tipo logísticas.

Desde la Agencia de Desarrollo Local del Gobierno Municipal indicaron que se iniciarán las correspondientes tramitaciones ante la Dirección de Industria de la Provincia de Buenos Aires para encuadrarlo como Agrupamiento Industrial conforme lo que establece la Ley Provincial N° 13.744 de Agrupamientos Industriales.

Al respecto, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, sostuvo que “esta inversión realizada desde el Municipio permitirá dar respuesta a una gran demanda presentada por empresarios del transporte y la logística de la ciudad ante la necesidad de una relocalización de sus actividades en zonas que sean urbanísticamente aptas conforme Plan de Ordenamiento Urbano que llevamos a cabo desde el año 2008”.

Además, la funcionaria municipal explicó que este nuevo predio “facilitará las condiciones necesarias para continuar con la diversificación y crecimiento de la economía local”.

Cabe recordar que en el transcurso del año se vendieron los últimos lotes disponibles en la actual Zona de Actividades Logísticas, por lo que resulta indispensable la generación de nuevos espacios que fomenten el potencial productivo de Olavarría.

Avanza el Parque Empresarial

Desde el Gobierno Municipal se informó también que se está trabajando con más de treinta empresas locales para concretar su radicación en una zona estratégica de la ciudad.

En este sentido, Arregui indicó que “el nuevo Parque Empresarial, ubicado en Ruta 51 y Avellaneda, contará con 200 hectáreas que permitirán la radicación de nuevos emprendimientos en nuestra ciudad”.

En este sentido, la jefa de Gabinete dijo que “el crecimiento de la industria local ha sido exponencial. Aumentó un 110% la superficie destinada a radicaciones industriales en las últimas cuatro décadas”.

En el nuevo Parque Empresarial se invertirán más de 84 millones en la primera etapa a valor actual, y se podrá albergar a 140 empresas. Este se realizará en tres etapas, y al cabo de la última se dispondrán de 640 lotes para nuevas radiaciones en 200 hectáreas.

“La llegada de nuevos capitales a Olavarría generarán más puestos de empleos y dinamizarán aún más la economía de nuestra ciudad, que ya se convirtió en un punto de referencia a nivel productivo en la Provincia y el país”, agregó.

Además, Margarita Arregui confirmó que “estamos invirtiendo recursos municipales para crear la infraestructura necesaria. No nos podemos quedar sentados esperando que mejore la economía, tenemos que tener este parque instalado porque hay muchas empresas que ya están averiguando y que están anotadas para reservar lugar".

Fuente: Prensa Municipalidad de Olavarría 

+ Leer más

16/12/2014 - 15:45:40 hs.

El bloque de concejales del GEN y VXA solicita informe sobre la no concreción de la obra de refuncionalización del Complejo Cultural “Gral. San Martín”

El bloque de concejales del GEN y VXA solicita informe sobre la no concrecin de la obra de refuncionalizacin del Complejo Cultural Gral. San Martn

 El Edificio del ex Cine Teatro San Martín fue adquirido por la decidida intervención del Estado Municipal en el año 2007 evitando lo que era una inminente operación de compra por parte de una conocida cadena comercial dedicada a la venta de artículos del hogar, tal como sí ocurrió en la vecina Localidad de Olavarría. 

La compra fue posible gracias a los fondos aportados por numerosos vecinos de Azul en el Fideicomiso denominado “Invertir en Azul” propiciado por la anterior administración municipal. Cada uno de ellos efectivizó su aporte económico para lograr el importante objetivo perseguido, en confianza hacia la mencionada operatoria financiera y al Estado municipal.

Se trata de una singular obra de infraestructura, turística y cultural, que de concretarse nos permitirá dar un paso cualitativo significativo para potenciar uno de los ejes de desarrollo que posee nuestro Distrito.

En una segunda etapa, el municipio impulsó a través del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires un Concurso Provincial de Anteproyectos para la Refuncionalización, Construcción, Remodelación y Puesta en Valor del ex Cine Teatro “San Martín” y de la sede del ex Club Social. En virtud de ello, desde el año 2011 la Municipalidad de Azul es poseedora del Proyecto de Obra que resultó ganador, presentado por el Estudio de Arquitectura “Zak & Asociados” de la ciudad de Mar del Plata.

A los efectos de obtener los recursos económicos necesarios para su ejecución, el 28 de Mayo del año 2012 el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza N° 3229 autorizando al Gobierno Municipal la contratación de un crédito financiero con el Banco de la Provincia de Buenos Aires por $ 10.000.000, donde $ 5.000.000 (fondos afectados) estaban asignados a tales fines. En realidad esta herramienta fue impulsada por la anterior administración municipal en el año 2011, no utilizada en primer término por la actual gestión, retomada posteriormente mediante la citada Ordenanza.

En ese sentido, con fecha 28 de febrero de 2013 se registró el ingreso al Municipio del crédito bajo la Cuenta 37.5.02.02, por $ 10.000.000, cuyo monto quedó ajustado en $ 9.400.000.-

Habiendo transcurrido más de dos años y medio de la sanción de la Ordenanza N° 3229, y casi dos años de la percepción de los fondos correspondientes, insólitamente no se perciben avances concretos lo cual ha generado una razonable preocupación e incertidumbre comunitaria, especialmente en aquellos vecinos que oportunamente hicieron su aporte económico a través del mencionado Fideicomiso.

Ante esta situación, en la última Sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad una Comunicación impulsada por el Bloque de Concejales del GEN y VxA en el Frente Amplio Unen donde se le solicita al Intendente Municipal la siguiente información: a) Acciones administrativas llevadas a cabo a partir de la sanción de la Ordenanza N° 3229/2012 en pos de avanzar en el plan de obras de reconstrucción del Complejo Cultural General San Martín (ex Cine y ex Club Social). b) Acciones de índole financieras llevadas a cabo para resguardar y/o proteger del efecto inflacionario los recursos afectados recibidos en el mes de febrero del año 2013. c) Causales que impidieron concretar la operatoria que motivan la presente Comunicación. Copia de la Solicitud de Informes fue enviada al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires para que tome conocimiento sobre sus alcances.                                                     

En sus fundamentos, además, los ediles José M. Cordeviola, Claudio Molina, Maya Vena, Nancy Elichiry y Rúben Laddaga sostienen la necesidad de conocer la información del Departamento Ejecutivo sobre el tema ya que fortalecer la propuesta informativa  es uno de los factores que contribuye a la necesaria integración con sentido de pertenencia que debe darse entre el poder político y los ciudadanos; y que a la fecha el Concejo Deliberante desconoce lo actuado por el Gobierno Municipal en relación a lo autorizado en el mencionado plexo normativo.

Que de lo antedicho y la falta de información y actuación por parte del Departamento Ejecutivo, hacer presumir que no ha gestionado adecuadamente ninguno de los intereses públicos que se le encomendaran: a) el interés común en el desarrollo de la ciudad y la concreción en obra de los espacios edilicios allí indicados; b) el interés común en la puesta en valor de bienes por el Estado Municipal, que puedan ser utilizados para el logro de fines públicos en forma directa o indirecta; c) el resguardo de los intereses financieros municipales ante la erosión que produce el efecto inflacionario ante la inmovilidad en el tiempo de recursos afectados sin la debida y pronta utilización para el plan de obra autorizado.

Que ante ello, le compete a este Concejo Deliberante tomar conocimiento de lo actuado hasta el momento, a los efectos de evaluar las implicancias y perjuicios que una gestión  inadecuada pudiera producir sobre el patrimonio y arcas municipales, en el marco del pronto y oportuno tratamiento que este Cuerpo le diera al mencionado trámite elevado por el Departamento Ejecutivo.

Fuente: Prensa GEN / VxA

+ Leer más

18/12/2014 - 00:09:56 hs.

Inza participó de la entrega de certificados a jóvenes que culminaron cursos de capacitación

Inza particip de la entrega de certificados a jvenes que culminaron cursos de capacitacin

 El intendente José Inza encabezó esta mañana en el Salón Cultural el acto de entrega de certificados a quienes finalizaron los cursos de capacitación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, dictados en nuestra ciudad a través de la Coordinación de Empleo y Capacitación del Gobierno Municipal. Se trata del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y los talleres del Programa de Orientación e Inducción al Mundo Laboral (POI) que finalizaron este año 120 jóvenes.

El mandatario estuvo acompañado por el coordinador Nacional del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Juan Miguel Gómez Parodi, el secretario de Economía y Finanzas municipal, Daniel Mujica, el director de Medio Ambiente y Parques Industriales, Agustín Ducca Pantaleón, y el coordinador General de Empleo y Capacitación, Ricardo Fano. Del acto participaron también los capacitadores de los CIT, el equipo técnico del área de Empleo Joven, personal administrativo de la Oficina de Empleo local y funcionarios del Departamento Ejecutivo, además de los jóvenes que recibieron sus certificados, muchos de ellos acompañados por sus familiares.

En la ocasión, Inza se dirigió a los presentes y destacó la importancia de estas capacitaciones que significan “la presencia del Estado en la vida de la comunidad, y su rol hoy y en los últimos 11 años en la recuperación de 6 millones de puestos de trabajo, después de que el país se encontrara prácticamente al borde del caos total”.

En este sentido, relacionó este programa del Gobierno Nacional con “algo fundamental y medular de este proyecto político como es la inclusión social, la solidaridad, la mirada hacia el otro, olvidarnos del individualismo y el egoísmo y pensar en cómo podemos juntos desarrollarnos como sociedad y crecer, no solamente desde lo económico, sino en una sana convivencia y una comunidad organizada, en un sentido de progreso y de transformación”.

Siguiendo su argumentación, el jefe comunal calificó a este tipo de propuestas como “herramientas excelentes para poder proyectarse en la vida desde aquello que dignifica a la persona, que es el trabajo”.

Asimismo, adelantó que, para un mejor funcionamiento, el Ejecutivo se encuentra reconfigurando el área de Empleo, que desde hace poco más de un mes depende de la Secretaría de Economía y Finanzas, por lo que auguró un 2015 con propuestas renovadas y mayor acercamiento a la comunidad.

Así fue que hizo hincapié en el provecho de las capacitaciones que brinda la Oficina de Empleo local para jóvenes que recientemente concluyen sus estudios secundarios, “tanto para seguir estudios terciarios, intermedios o universitarios, como así también para insertarse en el mundo del trabajo, que es algo difícil y a veces cruel, en especial para jóvenes de 18 o 19 años”.

Finalmente celebró la entrega de certificados, que definió como “un mojón en esta carrera tan larga que se genera a partir de este momento”, felicitó a todos y expresó sus mejores deseos para estas Fiestas y el próximo año.

Por su parte, el coordinador nacional Juan Miguel Gómez Parodi manifestó que para el programa que él tiene a cargo “es una alegría poder participar en cada uno de los actos de entrega de certificados” y en esta línea, precisó que los diplomas del CIT entregados hoy acreditan el aprendizaje de “cómo armar un currículum, cómo ir a una entrevista de trabajo, cuáles son los derechos y obligaciones que todos los trabajadores tenemos y cómo nos tenemos que desenvolver en este mundo y es el primer paso de un recorrido muy largo en el marco de este programa donde pueden desarrollar otras actividades como cursos de formación profesional, un microemprendimiento en el marco del programa de empleo independiente, volver al colegio secundario o hacer un entrenamiento en una empresa privada”.

A su vez, felicitó a todos por ello y pidió colaboración para difundir la propuesta y así contrarrestar la imagen negativa que se suele proyectar de la juventud: “hay un montón de programas en la televisión que se encargan de mostrar a los jóvenes tomando cerveza, pero no hay espacio en los medios para mostrar a jóvenes como ustedes que se capacitan, tienen sueños y esperanzas y se levantan todos los días a la mañana para llevarlos adelante. El compromiso de esos jóvenes no es noticia al igual que lo comentado por la presidenta el sábado en la fiesta de la democracia, que es que el Gobierno argentino ha logrado reducir el desempleo juvenil en un %59, un hecho trascendental para pensar la Argentina que tenemos por delante”.

De ese modo, Gómez Parodi ponderó el rol del Estado para superar las desigualdades y los esfuerzos individuales para concretar cada proyecto de vida: “el mercado laboral discrimina y expulsa, fundamentalmente, a los jóvenes y a los más humildes, y para eso es primordial que esté el Estado. Por eso la articulación y la gestión de un Gobierno Municipal como el de Azul, a partir de un Gobierno Nacional que incorpora y le da recursos a esta gestión para desarrollar esta política, pero también es fundamental el esfuerzo de cada uno de ustedes”.

En el acto, también compartió sus reflexiones el secretario Daniel Mujica, quien agradeció la presencia de “los protagonistas de hoy, que son los jóvenes” y del coordinador Gómez Parodi junto con sus colaboradores, al tiempo que anunció que el próximo año este tipo de actividades recibirán mayor impulso, aportando las herramientas que vienen desde nivel nacional al municipio y llevándolas al territorio para toda la comunidad.

Para concluir, señaló que “la capacitación es fundamental para poder tener una inserción laboral y el trabajo, que como todos sabemos dignifica, es una prioridad para todos nosotros”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/12/2014 - 23:50:51 hs.

Se viene la celebración de año nuevo con música y baile para todos

Se viene la celebracin de ao nuevo con msica y baile para todos

  Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realizarán el próximo jueves 1º de enero a partir de las 21 en el Balneario Municipal los típicos festejos de año nuevo con fuegos artificiales, música y baile. En esta ocasión se presentará la banda Los Sikuris de Olavarría, que otorgará una mística especial a esta celebración para recibir con buena energía un nuevo año.

En esta oportunidad, el lugar elegido para los espectáculos ha sido la Plaza Almirante Brown. Allí un escenario se desplegará dando lugar a Los Sikuris y también se llevará a cabo el característico show de fuegos artificiales a partir de las 23:30.

Sobre Los Sikuris

En la comunidad de Villa Aurora, un barrio periférico de la ciudad de Olavarría, se desarrolla desde el año 2001 un proyecto de música que logró un gran reconocimiento a nivel local y regional; contribuyó a disminuir la deserción escolar y a transformar la imagen institucional. Los/as adolescentes y jóvenes que asisten a la institución pertenecen a una población de alta vulnerabilidad social.

Frente a las serias dificultades que se vivían en las escuelas de los barrios humildes en 2001, los docentes de la escuela primaria N° 65 de doble escolaridad, buscaron alternativas para convocar a los/as estudiantes a continuar sus estudios, reducir la violencia y sentirse parte de la institución educativa.

En ese marco, en 7º año, y ante la demostración de las capacidades para ejecutar ritmos que movilizaban a los/as estudiantes, se propuso armar una murga con latas y baldes de plástico. Los logros fueron notables, la situación de violencia que se vivía se fue transformando poco a poco en ritmos y canciones. La relación entre pares y con los docentes mejoró significativamente, situación que se trasladó a la cotidianidad del aula, permitiendo un buen desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el resto de las áreas.

Pero no sólo los progresos se dieron en el plano de las actitudes, sino que en el aspecto musical la murga, empezó a llamar la atención en el ambiente escolar y en el público de Olavarría. Tanto así fue, que llegó a participar del Primer Encuentro de Bateristas y Percusionistas de Olavarría, un importante evento a nivel regional. 

En 2002, tanto los/as estudiantes que ingresaban a 7° año como los que pasaban a 8° año (ex Polimodal) quisieron continuar el proyecto. Se incorporaron nuevos instrumentos, puntualmente sikus (construidos con caños que se utilizan para instalaciones eléctricas). Así, la murga se fue transformando en banda de Sikuris. Se empezó a incorporar un repertorio de canciones pertenecientes a la música andina, junto con contenidos sobre la cultura de los pueblos originarios, su historia, sus costumbres, su interpretación del mundo, su relación con la naturaleza, los valores de la vida comunitaria, sus manifestaciones artísticas, el paisaje andino, la geografía… Estas cuestiones aportaban un interés adicional, entre otras cosas, porque la escuela recibe a estudiantes pertenecientes a una comunidad boliviana cercana al barrio. 

Los nuevos conocimientos, los progresos musicales y el notable mejoramiento de las relaciones interpersonales sostuvieron el interés de los/as estudiantes y despertaron el entusiasmo y participación de sus familias, quienes se encargaban de organizar actividades para reunir fondos y comprar nuevos instrumentos. 

Con la sanción de la Ley de Educación Nacional, el 7° año pasó a formar parte de la escuela secundaria, entonces, el proyecto continuó en la Escuela Secundaria N° 9, Anexo N° 2 (que funciona en el mismo edificio que la Primaria N° 65). En la actualidad, y a diez años de la iniciación de este proyecto, “Los Sikuris”, es una banda integrada por jóvenes músicos cuyas edades oscilan entre los 12 y los 22 años (todos los años se ofrece la participación a los chicos que ingresan a primer año de la secundaria). Cantan y ejecutan sikus, quenas, anatas, guitarra, bajo, percusión, charango y ronroco. Todos aprendieron música en la banda. Cuentan con un amplio repertorio de canciones propias de los pueblos originarios de los Andes, Noroeste argentino, Bolivia, Perú y norte de Chile, muchas de estas canciones se interpretan en quechua. 

En este sentido se destaca la aceptación y valoración que tienen los/as estudiantes de origen boliviano en el grupo. Porque, aunque llegan sin saber música, conocen y bailan a la perfección los ritmos que toca la banda y fundamentalmente conocen el idioma quechua, por lo tanto se encargan de traducir y corregir la pronunciación de los temas que están en esa lengua.

En 2008 viajaron a Jujuy, la cuna de la música de los sikuris, gracias al trabajo del grupo (estudiantes, padres y docentes) y participaron de las variadas actividades artísticas que se realizaron durante el año: conciertos, festivales y peñas que permitieron reunir el dinero necesario para el viaje. Fue una experiencia formidable donde los chicos pudieron vivenciar todo aquello que conocían a través de las clases o de las letras de las canciones: subieron a “los cerros pintarrajeados”, vieron la “flor del cardón”, cruzaron el Huasamayo (río de Tilcara), participaron de “fiestas de La Quebrada”, tocaron en la plaza de Tilcara, en Humahuaca, y visitaron un taller de construcción de instrumentos en Maimará. Luego de esta experiencia se dio un notable crecimiento musical del grupo y un gran fortalecimiento de los vínculos interpersonales. 

Actualmente la banda participa en las fiestas de la escuela y la comunidad. Sus integrantes son reconocidos como artistas representativos de Olavarría, junto a los grupos locales más destacados. Grabaron cuatro discos, los temas del último de ellos, “Kollawayra, viento del sur”, se escuchan habitualmente en las radios locales. Los recitales de la banda cuentan con una importante y cada vez más creciente afluencia de público. 

Además el proyecto ha trascendido los límites de la ciudad y tiene también una presencia importante en los medios de la zona. “Los Sikuris” participan en fiestas, festivales y recitales en distintas localidades del partido, la zona rural, Tandil, General Lamadrid, Laprida, La Plata y General Guido. 

A lo largo de los años el proyecto ganó diferentes premios otorgados por instituciones estatales y empresas privadas, lo que permitió adquirir instrumentos de muy buena calidad, equipos de sonido e iluminación. La banda tiene equipo de sonido y luces propios, hay un grupo de chicos encargado de armarlos y manejarlos. 

En el año 2010 se incorporaron talleres de escenografía, máscaras, disfraces, marionetas y danzas. Esto permitió mejorar notablemente el espectáculo para el público. La dinámica y el crecimiento de este trabajo llevaron a la creación de la Asociación Mutual de Arte popular Los Sikuris, con el objetivo de extender la experiencia hacia otros sectores de la comunidad y hacia otras disciplinas artísticas. La Mutual trabaja junto con las escuelas del barrio.

A lo largo de todo este proceso, se aprecian grandes progresos en el aspecto musical y en el actitudinal: responsabilidad en el estudio y cuidado de los instrumentos, disciplina, respeto y ayuda a los compañeros con dificultades, conciencia de grupo, excelente asistencia a los ensayos y actuaciones, responsabilidad, independencia (a partir de esta experiencia surgieron dos bandas, una de rock y otra de cumbia, que funcionan independientemente).

El aplauso del público, las notas periodísticas, la difusión de los temas por los medios masivos de comunicación, el reconocimiento de los chicos de la misma edad, son aspectos que han contribuido al fortalecimiento de la autoestima, a la valoración del trabajo y a la reafirmación de una identificación positiva del grupo al punto tal que la escuela es conocida por muchos y nombrada como “la escuela de los sikuris”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/12/2014 - 14:00:06 hs.

Inza compartió un brindis con empresarios locales

Inza comparti un brindis con empresarios locales

 El intendente José Inza encabezó ayer por la noche en la Oficina de Empleo local un brindis de fin de año con empresarios y miembros de la cámara azuleña de la microempresa que se está conformando, con el fin de realizar un balance del año que culmina, proyectar acciones para 2015 y dejar de manifiesto el apoyo del Gobierno Municipal a la entidad que se está gestando.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, el director de Medio Ambiente y Parques Industriales, Agustín Ducca Pantaleón, el director de Economía Social, Darío Mónaco, y el coordinador de Empleo y Capacitación, Ricardo Fano.

En la charla que mantuvo el titular del Departamento Ejecutivo con los microemprendedores presentes, éstos expresaron conformidad y gratitud con el modo en que se viene trabajando en los últimos meses y plantearon proyectos delineados para el año venidero, al tiempo que manifestaron la necesidad de seguir contando con el apoyo del Gobierno Municipal para llevar adelante los mismos.

Esta reunión se enmarca dentro de la política de la gestión Inza de lograr avanzar sobre las necesidades de los empresarios y emprendedores locales y fomentar el desarrollo de los Parques Industriales de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/12/2014 - 21:14:05 hs.

Recibiendo al 2015: Festejos en el balneario con la banda Los Sikuris y show de fuegos artificiales

Recibiendo al 2015: Festejos en el balneario con la banda Los Sikuris y show de fuegos artificiales

 Organizado por el Gobierno Municipal a través de la Secretaria de Cultura y Educación, se realizará el próximo jueves 1º de enero a partir de las 21 horas en el Balneario Municipal los tradicionales festejos para recibir el nuevo año renovando esperanzas.

La banda Los Sikuris de Olavarría, con sus más de 20 integrantes, otorgarán una mística especial a esta celebración para recibir con buena energía un nuevo año. La expresión del norte de nuestro país, y las músicas del sur de Bolivia entrelazando carnavalitos, huaynos y sashas, de la mano de la Banda de los Sikuris de Olavarria, una propuesta casi única en la provincia de Buenos Aires. Sikus, erquencho, quenas charangos, violín, guitarras, redoblantes, voces,  en ésta propuesta con raíz y alegría.

La Noche cerrará con la maravilla de los fuegos artificiales que desde hace  aprox. 2.000 años y habiéndose originado en China, deslumbran y acompañan grandes y pequeñas celebraciones y fiestas de pueblos de todas las latitudes;  acompañan ocasiones muy diversas (aniversarios, competencias deportivas, fiestas de pueblos).  Lo fuegos artificiales por la complejidad de sus diseños es considerada un arte que por un lapso de tiempo pinta el cielo sumándose a la lejana luz de las estrellas.

El lugar elegido, dentro del Balneario para los espectáculos ha sido la Plaza Almirante Brown. Allí estará instalado el escenario dando lugar a la Banda de Los Sikuris, que comenzará a las 21.30 hs. al finalizar su presentación comenzará el Show de fuegos artificiales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/12/2014 - 23:30:57 hs.

…QUE LA INOCENCIA LES VALGA…

QUE LA INOCENCIA LES VALGA

 Mañana habrá feriado bancario. No existen reservas en el Banco Central. Abrupta devaluación: se dispuso que el Dólar EE.UU cotice 18 pesos por unidad. La nafta súper pasará a costar 20 pesos por litro. El gobierno enunciará un plan para enfrentar la descontrolada inflación. Se prevén saqueos, caos social y fuerte represión por parte de las fuerzas de seguridad. El ejecutivo contempla distintas hipótesis para enfrentar el inminente desmembramiento de sus bloques legislativos. Fugas masivas del FPV al Massismo. Por el título, por la fecha (28 de diciembre “Día de los Santos Inocentes”) y por contraste con la realidad, Usted a esta altura ya sabe que es una broma o una típica “gastada”, pero bien podrían haber sido los titulares de los medios masivos de comunicación, si se hubieran cumplido los aciagos vaticinios de “experimentados economistas”, “agudos comunicadores” y “destacados representantes del poder en la argentina”.

Inexorablemente el calendario 2014 llega a su fin. Con fortuna para todos, los temerarios pronósticos, en apenas 72 horas se transformaran en una muestra más de las falsas profecías de los oráculos del odio, el rencor y la frustración.

El gobierno nacional enfrentó durante el año, con decisión y firmeza, un sinnúmero de amenazas externas e internas, encubiertas o desembozadas que pretendieron exponer a la Presidenta a un desgaste prematuro, minar su capacidad para tomar decisiones, debilitar su poder político, y ante un inminente “fin de ciclo”, encaminar el país hacia una inexorable “restauración conservadora” de regreso y sin escalas al “neoliberalismo”: corrida cambiaria y fuga de capitales, toma de ganancias de los grupos económicos concentrados y extranjerizados (remarcación indiscriminada de precios), retención y especulación granaria (con la consiguiente pérdida de divisas por concepto de aranceles de exportación), presiones externas a través de los “fondos buitres”, sostenido hostigamiento mediático, cerrada oposición política a cualquier iniciativa gubernamental y más recientemente un sospechoso y coordinado accionar de los jueces federales con asiento en Capital Federal a los cuales esta vez, parece haberles fallado su reconocido “olfato político”.

A pesar de los deseos del poder económico, mediático y de la débil y fragmentada oposición política, el gobierno ha resistido a todos y cada uno de los embates, conserva poder, centralidad e iniciativa política y las proyecciones estadísticas en los sondeos de opinión pública, le auguran un buen año electoral (2015).

El camino del “infierno al purgatorio” (2003-2007) estuvo condicionado por las misérrimas condiciones de vida que nos legó el liberalismo, medidas en términos individuales o colectivos, sociales, económicos o institucionales. Superada esa primera etapa, la política se puso en el centro de la escena y la economía empezó a perder preponderancia; En ese momento, aparece la disputa por el poder real y el gobierno comienza a transitar una nueva etapa: “la redistribución de la riqueza” (2008 en adelante). La tensión que genera esta disputa es continua y creciente. Los poderes facticos no quieren perder en la puja redistributiva y menos aún su influencia política sobre el futuro de la nación. Ensayan sin éxito distintas fórmulas y coaliciones, pero el gobierno se impone con holgura en todas las elecciones ejecutivas. Delinean otra estrategia basados en una lógica distinta, pero no nueva: "… Si nada alcanza desde la política para derrotar al kirchnerismo, tal vez sea el tiempo de comenzar a desprestigiar a la política...”. Con esa estrategia obtienen parciales y efímeros éxitos, logran imponerse en las elecciones de medio término, pero los colosos con pie de barro mediático suelen decaer rápido en las expectativas populares; el final de Massa probablemente será similar al de De Narvaez.

Son perseverantes e insisten. Desde principios del siglo XX el establishment busca “generar primero el descontento para luego pasar a la impaciencia social”. El “periodista independiente” Jorge Lanata y la “pitonisa de la república” Elisa Carrio, son los instrumentos más emblemáticos de esa estrategia de desacreditación, con predica escandalosa y discursos altisonantes, atosigan a la sociedad, apostando a la confusión y a la estigmatización.

El Kirchnerismo comenzará su décimo segundo año en el ejercicio del poder. Corresponde analizar los grandes trazos, el rumbo general, más allá de las puntualidades y excepcionalidades. Sin duda el tránsito de la (larga) década, muestra avances significativos e impensados en justicia e inclusión social, ampliación de derechos, independencia económica, soberanía y estabilidad política. También aunque los ideólogos de las democracias formales jamás lo admitirán, el país mejoró en términos institucionales: Los tres poderes del estado funcionan de manera independiente, la libertad de prensa es irrestricta y muy probablemente Cristina Fernández sea la primera Presidente de la historia que culmine sus dos mandatos constitucionales sin haber intervenido provincias o estados federales ni declarado el estado de sitio. En principio, para esta primera década ganada, parecen cambios de tendencias importantes, trascendentes y dignas de destacar.

El pueblo argentino no es ingenuo, existe un registro y una memoria histórica, las grandes mayorías populares difícilmente se equivocan cuando está en juego el destino de la Nación. Como siempre, acudirá al llamado de la esperanza, evaluará logros y sopesara expectativas pero no habrá lugar en sus preferencias para agoreros ni revanchistas.

Alejandro Raúl Lozano - Frente para la Victoria - Partido Justicialista- Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO)

+ Leer más

10/01/2015 - 22:23:02 hs.

Horarios de la Pileta Monte Viggiano

Horarios de la Pileta Monte Viggiano

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa los horarios de las actividades de la Pileta  Monte Viggiano, que son totalmente gratuitas para la comunidad, incluyendo la confección del carnet necesario para el ingreso y su correspondiente fotografía:

- Colonia “Escuelas Abiertas en Verano” (programa provincial): lunes a viernes de 9:00 a 11:30.

- Clases de Natación: lunes a viernes de 13 a 15.

- Pileta Libre: lunes viernes de 16 a 20 y sábados y domingos de 14 a 20.

Fuente: prensa municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions