10/12/2018 - 10:03:53 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys junto a autoridades de PAMI anunció esta mañana que se comenzará a trabajar en forma conjunta para alcanzar la incorporación de Azul en el programa “Ciudades y comunidades amigables con las personas mayores” que impulsa el mencionado organismo.
En la ocasión, estuvieron presentes el director ejecutivo de la sede local de PAMI Ramiro Ortiz, el jefe regional Fernando Domínguez, Lucila Prezzavento referente del programa yTomás Gorrisen y Juan Pablo Oxoby, directivos del instituto.
En principio, el jefe comunal indicó que en Argentina hay diez ciudades que están en la red de las 700 que existen en el mundo “por lo cual es un privilegio para nosotros y también un gran desafío ya que el logro es paulatino y a largo plazo. Son políticas de Estado porque una sola gestión no alcanza a cumplimentar el tiempo para que Azul sea una de las ciudades amigables”-aseguró.
En este punto, aclaró que “sin embargo hay acciones que se pueden ir realizando cotidianamente por ejemplo tener en los espacios públicos la accesibilidad yamabilidad con el adulto mayor”.
Como puntapié inicial,el municipio deberá hacer llegar una carta de intención a PAMI para empezar a trabajar en el plan estratégico correspondiente.
Por su parte, Ortiz remarcó que “es un privilegio para nuestros adultos mayores y no solo se trata de poner de relieve fortalezas que tenga nuestra ciudad sino planificar a largo plazo ya que son políticas de Estado que se extienden más allá de las gestiones con el aval de PAMI y de la Organización Mundial de la Salud”.
Más adelante, remarcó que “es un programa internacional que tenemos la posibilidad de empezar a instrumentarlo. Son estas oportunidades que no dejamos pasar gracias a Hernán que ha sido muy receptivo y a todo el equipo de la Municipalidad. Son cosas importantes que no necesariamente demandan dinero sino muchas veces es poner el foco en lo que hay y mejorarlo. El programa se adapta a las realidad de las ciudades y de ahí en más se trabaja”.
Al dar mayores detalles,Prezzavento explicó que “PAMI desde 2016 viene trabajando en este proyecto mediante el cual se acompaña y brinda asesoramiento técnico al municipio”. A tal fin, se convocará a los adultos mayores para que manifiesten las ventajas y desventajas que ven en la ciudad para volcar luego esa información en un plan estratégico que debe llevar a cabo la comuna para lograr que su ciudad sea amigable. “Esto además tiene beneficio para todos los ciudadanos en general porque trata ocho temáticas que van desde vivienda hasta salud”-dijo.
Por último, destacó que “desde PAMI lideramos en Argentina una red de ciudades amigables por lo cual se generan espacios entre todos los municipios donde se lleven a cabo el intercambio de buenas prácticas, experiencias y en qué estado del proyecto está cada uno. Generamos un espacio de trabajo entre los municipios y en equipo entre todos los sectores de gobierno”.
Fuente: Municipalidad de Azul
+ Leer más10/01/2012 - 00:09:41 hs.
Con motivo de conmemorarse el 18º aniversario del paso a la inmortalidad de quien por la voluntad popular, ejerciera en 3 ocasiones consecutivas, el cargo de Intendente Municipal del Partido de Azul, Profesor Rubén Cesar De Paula, el Comité de la Unión Cívica Radical a través de la Secretaría de Comunicación, Prensa y Difusión invita a familiares, afiliados, amigos y público en general al acto conmemorativo que se llevará a cabo el próximo miércoles 11 a las 10:30 horas en el Mausoleo que guarda sus restos mortales en el Cementerio local.
+ Leer más24/10/2012 - 22:55:31 hs.
La Dirección de Políticas de Juventud informa que ya están al cobro las becas para estudiantes terciarios y universitarios, correspondientes al mes de mayo.
El pago se realiza en Tesorería Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13.
+ Leer más03/03/2013 - 22:25:59 hs.
El jueves 28 se llevó a cabo en instalaciones de la Facultad de Agronomía una charla dirigida a los alumnos ingresantes brindada desde el Departamento de bienestar estudiantil, en la cual se dio un panorama de diferentes servicios que posee la institución, becas, deportes, talleres culturales, gabinete psicopedagógico y otras instancias y actividades que se hallan disponibles para los estudiantes. La ocasión sirvió para que los alumnos canalicen sus dudas y puedan transitar esta nueva etapa de su formación en un marco de contención institucional.
Posterior a la misma, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía (CEFA) organizó un almuerzo criollo a modo de bienvenida a los alumnos ingresantes. En el mismo participaron diferentes autoridades generándose un espacio de integración entre estudiantes, docentes y miembros del equipo de gestión.
+ Leer más19/03/2013 - 05:19:39 hs.
La Agrupación Quijotes del Camino, organizadores del 24º Encuentro Mototurístico que se realizará del 28 al 31 de marzo informa que están a la venta los pliegos para la licitación de la cantina para el mencionado encuentro.
Los interesados pueden retirar los pliegos cuyo valor es de $50 en Av. Piazza Nº 1371 o Necochea Nº 628 en horario de comercio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/05/2013 - 15:43:12 hs.
El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos está realizando trabajos de remodelación en la Plaza Manuel Belgrano con el objetivo de volver a poner en valor este paseo público retomando su diseño original. Por tal motivo se está trabajando en los caminos, en el reagrupamiento de los laterales de ingreso, la reubicación de los bancos, la recuperación de los canteros. Asimismo en los próximos días se rearmará el mástil con flores de los colores de la bandera argentina.
Las tareas se realizan por administración con personal de la Dirección de Servicios Públicos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/05/2013 - 10:44:41 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación informa que está abierta la inscripción al nuevo taller de danza reaggaeton a cargo de Noelia Guimil. El mismo funciona en la Escuela N°7 los miércoles de 17.30 a 19 y está destinado a chicos mayores de 12 años.
Los interesados pueden dirigirse directamente al taller o anotarse de lunes a viernes de 8 a 14 en el SUMAc -25 de Mayo y San Martín.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/05/2013 - 10:50:28 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se encuentra ultimando detalles para la implementación del Plan de Recolección de Poda Domiciliaria que se realizará en nuestra ciudad. El mismo tiene como objetivo evitar la acumulación de ramas en las veredas y mejorar así la transitabilidad y la limpieza.
Al respecto, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe destacó que este plan surge desde la inquietud del director de Servicios Públicos Carlos Mandagarán, quien presentó este proyecto para dar solución a esta problemática.
Bolpe sostuvo que "durante estos meses que estamos transitando, tanto los vecinos como el municipio, realiza la poda. Desde el Gobierno Municipal se va a recolectar lo producido por la comunidad. Si entre todos somos ordenados y respetamos el organigrama que atenderá a los barrios, vamos a tener una ciudad más ordenadas y no vamos a tener inconvenientes con estos residuos".
También subrayó que "en casos puntuales como en árboles viejos, se va a convenir la extracción de acuerdo a la necesidad y a estudios de los profesionales. Hay que decirles a los vecinos que estos estudios son para evitar la rotura de cañerías de distintos servicios que pasan cerca de las raíces. Esto se va a ir cubriendo de acuerdo a las prioridades".
El funcionario agregó "estamos en conversaciones con la CEAL, ya que por instrucciones de los entes reguladores las líneas del tendido eléctrico deben estar despejadas. Nosotros vamos a colaborar para que este tema se pueda ir solucionando".
"El municipio cuenta con especialistas e ingenieros, por eso es que los vecinos también pueden consultarnos y asesorarse en la forma de podar, ya que muchas veces se hace sin ningún tipo de precaución y se dañan los árboles", finalizó.
Por su parte, Mandagarán manifestó "nosotros vemos que en la vía pública, cuando llega el tiempo de poda, los vecinos empiezan a tirar las ramas en la calle. A través de la secretaría hemos dividido la ciudad en 8 sectores. En esos lugares estaremos trabajando durante una semana y vamos a disponer dos camiones en forma permanente una vez por semana. Una vez que terminamos todos los sectores volveremos a iniciar con el cronograma. Dependemos de los feriados y de las inclemencias climáticas, por eso a través de la Dirección de Prensa estaremos comunicando el recorrido para que los vecinos sepan los días específicos en los que el municipio estará trabajando en cada zona".
Mandagarán insistió en que "lo mas conveniente y lo mejor para todos es que tratemos de respetar este plan, esperando para hacer la poda en el momento adecuado".
Desde el área también se informó que a partir del próximo lunes, personal municipal estará realizando intervención de los tilos tareas sobre la avenida 25 de mayo. Los mismos están protegidos por ordenanza municipal y dada la antigüedad, muchos de ellos cuentan con un importante número de ramas secas. Posteriormente se intervendrán los tilos de la Avenida Perón.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/05/2013 - 02:48:21 hs.
Con la intención de interesarlo sobre el Festival Cervantino y distintos proyectos de "Azul Ciudad Cervantina" miembros del Comité "Azul Ciudad Cervantina" y el Diputado Nacional Omar Duclós participaron del encuentro.
El jueves último por la mañana el Embajador de España D. Román Oyarzún Marchesi, junto al Consejero Cultural de la Embajada de España en Argentina Don Manuel Durán Giménez Rico
y el Director del Centro Cultural de España Buenos Aires CCEBA Don Ricardo Ramón Jarne, recibió en la sede de la Embajada a la Delegación azuleña integrada por el Presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos Cr. Carlos Filippetti, el Presidente de la Biblioteca Popular "Bartolomé J. Ronco" Enrique Rodriguez, el Vice Cónsul Honorario Vicente Peris Corts, la Directora de Educación Victoria Martinez, en representación del Sr. Intendente Municipal, y el Diputado Nacional Omar Duclós, quien gestionó la reunión.
El encuentro que sirvió de presentación ante el nuevo Embajador que asumió la representación diplomática hace menos de un año, fue calificado por los asistentes como amistoso y productivo. Los azuleños le informaron al Embajador sobre los alcances, evolución y proyección de distintas iniciativas surgidas a partir de la designación de Azul como ciudad Cervantina de la Argentina, encontrando muy buena receptividad en los funcionarios españoles, quienes ofrecieron colaborar con la VII edición del Festival Cervantino a través de la presentación de distintas expresiones artísticas, auspiciadas por la Embajada, así como respaldar gestiones ante otras instituciones.
Finalmente los azuleños invitaron al Embajador a visitar Azul, quien de manera entusiasta anticipó su voluntad de llegarse hasta nuestra ciudad en los próximos meses.
+ Leer más31/05/2013 - 00:23:40 hs.
Declaradas de interés municipal, los próximos 31 de mayo y 1 de junio se realizarán en Olavarría unas importantes Jornadas de Derecho Procesal con las conferencias de los especialistas Agustín Hankovits y Andrés Soto. El eje temático del encuentro académico será “La prueba en el proceso civil moderno”.
Organizan la actividad la Universidad Notarial Argentina (Fundación Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires), el Colegio de Abogados y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul (Comisión Académica).
Objetivos: Exposición y debate sobre los aspectos centrales del moderno proceso civil; principios en que se funda y sus finalidades.
Temario: Teleología del proceso: función y fines del proceso. El juez como tercera parte. Actos debidos-actos necesarios. Poderes-deberes. El principio dispositivo y la congruencia procesal. Dimensión de la congruencia. Flexibilización. Declaración de inconstitucionalidad de oficio. Congruencia e instancias recursivas ordinarias extraordinarias. Exceso ritual. Proceso y verdad. Los operadores jurídicos y el proceso probatorio. Rol de los letrados y del juez. Gestión de los medios probatorios y aplicaciones tecnológicas.
Directores y docentes: Agustín HANKOVITS - Andrés SOTO
Sede: Auditorium del Centro Cultural San José sito en Riobamba N°. 2449.
Día y horario: VIERNES 31 DE MAYO 16 a 20 hs. SABADO 1° DE JUNIO 9 a 13 hs.
Inscripción: Sede Asociación de Abogados de Olavarría. Tel: 02284-427801 Mail: sec.asabol@gmail.com
Arancel:
Hasta el 27 de mayo: Graduados: $ 150; Asociados de la AAO: $ 100; Jóvenes Abogados: $ 100; Estudiantes avanzados: $ 80
Desde el 27 al 31 de mayo inclusive: Graduados: $ 200; Asociados de la AAO: $ 150; Jóvenes Abogados: $ 150; Estudiantes avanzados: $ 100
Auspician:
Municipalidad de Olavarría
Asociación de Abogados de Olavarría
Colegio de Escribanos departamental.
Se entregarán certificados de asistencia.
+ Leer más08/06/2013 - 16:40:21 hs.
A todos los periodistas de los distintos medios que permanentemente difunden todas las noticias emergentes de las tres instituciones con las cuales me encuentro vinculado (Asociación Azuleña de Atletismo, Velocidad y Resistencia y Alumni Azuleño) quiero hacerles llegar mis más fervientes votos de felicidad en este vuestro día, aprovechando la ocasión para agradecerles profundamente la permanente buena disposición que poseen.-
Valoro en su real dimensión vuestra profesión, que –más que eso- se trata de un verdadero apostolado.-
Reitero mi gratitud y hago votos por la prosperidad de todos y cada uno de Uds.
Prof. DARDO RESTIVO
+ Leer más08/06/2013 - 17:17:05 hs.
Siguiendo con el objetivo planteado desde la gestión del Intendente José Inza, de propiciarle a las empresas parques industriales acordes con sus necesidades, el secretario de Desarrollo Económico Carlos Caputo mantuvo un encuentro con varios concejales que integran el cuerpo deliberativo para modificar la ordenanza 306/85 sobre la zonificación del sector.
En la reunión estuvieron presentes los concejales Luis Conti, Alicia Zubiría, Carlos Bevacqua, desde el Frente para la Victoria; Agustín Carus y Ramiro Ortiz, desde el bloque de Unión Pro; Maya Vena por el Frente Amplio Progresista y Juan Sáenz de la Unión Cívica Radical.
En la oportunidad, y como objetivo primordial de esta acción la generación de puestos de trabajo, el secretario les planteó a los ediles la necesidad de reformular la ordenanza 306/85 sobre la utilización y radicación de empresas en los parques industriales.
“Necesitamos propiciar la mayor radicación de empresas de los diversos rubros que se presenten”, aseveró el funcionario.
Según explicó Caputo, la nueva ordenanza permite “actualizar los modos de zonificación, los pagos, la tasación y los tipos de empresas que se pueden instalar”.
El Secretario del área destacó la buena predisposición de los ediles para tratar la temática y detalló que se le entregó una copia a cada uno de ellos para ser analizada."Estamos abiertos a dialogar en función de las modificaciones que los concejales consideren pertinentes para que posteriormente pueda ser tratada en el marco correspondiente”, finalizó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/06/2013 - 00:56:39 hs.
Cientos de chicos de distintas escuelas participaron hoy de la Jornada de Medio Ambiente organizada por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Modernización, a través de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal.
El encuentro tuvo lugar desde las 10 hs. en la Plaza San Martín, y se recordó en la oportunidad el Día Internacional del Medio Ambiente. Esta actividad había quedado postergada desde el 5 de junio pasado.
Los chicos pudieron disfrutar de la exposición llamada “Arte Sonoro”, donde se trabaja con instrumentos musicales realizados con materiales reciclados. Además, distintos artistas de la ciudad participaron de una exposición en la que se pudieron ver diferentes producciones realizadas íntegramente con materia prima reciclable.
El director de Medio Ambiente Agustín Ducca Pantaleón señaló que “a pesar de que el tiempo quizás no nos acompaña del todo, contamos con la presencia de muchas delegaciones de colegios, que están participando de la muestra interactiva”.
Según indicó el funcionario, “la intención es mostrar lo que se puede hacer con los residuos”.
“Los chicos están entusiasmadísimos con esto, porque realmente ellos pueden ver plasmado y materializado lo que realmente se puede hacer con los residuos, de qué manera se puede revalorizar y crear algo útil, novedoso y realmente muy entretenido”, finalizó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/07/2013 - 22:38:05 hs.
Desde la sede Azul de nuestra universidad, durante el corriente año, se dará continuidad al proyecto de difusión y promoción de las carreras de la Facultad de Agronomía, Derecho y de todas las Facultades pertenecientes a la UNCPBA.
Por tal motivo, el próximo viernes 5 de julio a partir de las 9 hs y hasta las 15,30 hs se llevará a cabo en el Campus Universitario de la Sede Azul, Av. República de Italia N° 780, la “Jornada de Promoción EXPO-ESTUDIAR 2013”, cuyo objetivo es brindar a los alumnos de los dos últimos años del nivel secundario de la zona de influencia, información sobre la oferta académica de la Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Para lograr dicho objetivo asistirán representantes de todas las facultades que conforman la UNCPBA (con sede en Tandil y Olavarría, además de los locales) con espacios para promocionar sus carreras. En este caso se trabaja para dar a conocer toda la oferta académica que brinda la Universidad, siendo anfitriones y guías del evento, en conjunto las Facultades de Agronomía y Derecho. Cada unidad académica cuenta con un stand, en el cual desplegarán su material de trabajo y promoción y un tiempo para una charla para contar más detalles de la oferta educativa.
Asimismo en el comienzo se brindará una conferencia plenaria a fin de dar a conocer los beneficios a los que pueden acceder los futuros estudiantes en nuestra Universidad, como becas, viviendas, servicios de salud, deportes, talleres, gabinetes de informática, idiomas, etc.
COLECTIVOS DESDE EL VEREDÓN MUNICIPAL
Para facilitar la concurrencia de los interesados hasta el Campus Universitario, se ha dispuesto brindar un servicio de colectivos y combi que en forma gratuita realizarán el traslado desde el veredón municipal (Yrigoyen entre Burgos y Colón) hasta el Campus, ida y vuelta, a partir de las 8,30 hs. Además se informa que el transporte El Libertador (línea verde de colectivos) posee uno de los recorridos que en forma habitual llega hasta el Campus Universitario.
+ Leer más09/07/2013 - 13:06:35 hs.
Esta mañana autoridades del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos presentaron un equipamiento que se suma al esterilizador adquirido la semana pasada. Esta compra es parte de la política de gobierno que lleva adelante el intendente municipal José Inza destinada a equipar de nuevos instrumentos al nosocomio para lograr un mejor funcionamiento.
En la oportunidad se encontraban presentes el director del hospital Ricardo Lapenta, la vicedirectora María Julia Ojeda Goñi, la encargada de esterilización Adriana Martini y el encargado del equipamiento del establecimiento Sergio Silvestro.
En principio, Lapenta explicó que “tal como lo teníamos previsto, ésta es una etapa donde estamos tratando de reequipar el hospital, presentamos otro esterilizador y teníamos éste para inaugurar”.
Por su parte, Adriana Martini detalló que el nuevo artefacto “esteriliza todo el material textil y también instrumental que es fundamental en este momento para las cirugías, más que nada de traumatología; además tiene una parte, que es la que nosotros queríamos, relacionada con los registros más que nada para la parte legal donde queda detallado todo lo que realiza”.
En tanto la vicedirectora María Julia Ojeda Goñi contó que el esterilizador inaugurado hoy “estaba dentro de nuestro patrimonio, fue puesto en marcha y se está sumando para el funcionamiento como autoclave o trabajo a vapor”.
En cuanto al funcionamiento, informó que “básicamente esteriliza materiales de metal y lo que es ropa de quirófano y toda la ropa necesaria para las intervenciones, estaba dentro de nuestro patrimonio y se puso en funcionamiento a cargo de Adriana Martini que es la encargada de esterilización”.
Por último, Silvestro consignó que “es un equipo de última generación, tiene sistema electrónico de avanzada” y agregó que “hace alrededor de 20 años que teníamos el equipo anterior funcionando hasta este momento, pero lógicamente que es obsoleto comparado con éste, así que es muy bueno poder contar con este equipo en el hospital”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions