29/04/2015 - 01:50:17 hs.
Anoche, se desarrolló una nueva elección de autoridades en la Sociedad Rural de Azul y fue elegido Rodolfo Premoli, que encabezó la Lista 2, por 64 a 41 contra la Lista 1. Los 111 socios que se dieron cita en la sede de la Av. Perón representan el 61% del padrón activo y se convirtió en una elección histórica por el alto porcentaje de votantes. Premoli conducirá la Sociedad Rural de Azul por los próximos dos años.
+ Leer más29/04/2015 - 20:57:51 hs.
Referentes de las dos listas que en el día de hoy competirán por la conducción de la Sociedad Rural de Azul acordaron que la primera actividad post-electoral de la Entidad será una charla sobre caminos rurales. Buscan con ello dejar en claro que el reclamo sobre la materia se sostendrá más allá de los nombres y que se mantiene el consenso oportunamente alcanzado para motorizar un proyecto para el desarrollo de los caminos rurales, que actualmente se encuentra bajo el análisis de tres comisiones en el Concejo Deliberante.
La Charla CAMINOS RURALES "DEL DICHO AL HECHO", se realizará en la Sede de la Sociedad Rural de Azul el próximo lunes 4 de mayo, a partir de las 19.30 horas. La misma estará a cargo de la Ingeniera Civil María José Gianquinto, Gerente Técnica de la Comisión Vial Rural del Partido de Benito Juárez, quién se referirá a distintos aspectos que hacen al abordaje exitoso de esta problemática en el distrito vecino, como ser: el desarrollo vial en el tiempo; aspectos técnicos y administración formal; los empleados como parte del Proyecto; la Tasa Vial como autoimpuesto.
Desde la entidad ruralista se invita a participar a todos aquellos interesados en la materia.
Fuente: Prensa SRA
+ Leer más30/04/2015 - 00:15:26 hs.
Esta mañana, en el despacho de la Secretaría de Gobierno, se brindó una conferencia de prensa a fin de brindar detalles acerca del verdadero estado del hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, a modo de llevar tranquilidad a la comunidad respecto al funcionamiento del mismo.
De la misma, participaron el Secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el coordinador Técnico del área, Paolo Lamoure, el administrador del hospital Pintos, Juan Kubik y el integrante del equipo de Salud, Fabio Carluccio.
En principio, Saldaño hizo referencia al momento en que desde el área que encabeza se tomó responsabilidad por la Secretaría de Salud: “cuando me hice cargo desde la Secretaría de Gobierno, nos juntamos con todos los profesionales del Hospital Pintos y llegamos a un acuerdo que fue aceptar las propuestas que ellos tenían, que eran proponer como directora del nosocomio a la Dra. María del Carmen Ruiz, que hace un trabajo excepcional conjuntamente con un equipo que armamos y que fuimos dando respuestas en la medida en que se podía. Ese equipo está formado por el contador Juan Kubik que se desempeña como administrador del hospital, Fabio Carluccio que es enfermero y que tenemos toda la visión de lo que pasa desde su experiencia, María del Carmen Ruiz como directora Técnica del lugar y en el caso de Atención Primaria de la Salud, al Dr. Andrés Villa”.
“Hemos venido trabajando con un montón de dificultades, hemos estado tratando de solucionarlas. Nos mandaron una nota desde el Círculo de Profesionales del hospital que estamos analizando para contestarla. Está todo resuelto, no hay grandes problemas y quiero avisarle a toda la comunidad que el hospital está funcionando muy bien y no está colapsado ni mucho menos y estamos invirtiendo para tener un hospital público que dé posibilidades a todos los ciudadanos de tener acceso a la mejor tecnología. Faltan insumos que no tienen que ver con problemas nuestros sino que el tema de las jeringas es un problema que es a nivel nacional y que se ha ido dando respuesta con la muy buena voluntad de la cooperadora y de los médicos. Hay mucha picardía política por todos lados, la analizamos y entendemos pero hay cosas que no son reales”, añadió.
A su vez, aseguró que la situación de los profesionales anestesistas ya ha sido solucionada desde el Gobierno Municipal: “Lo de los anestesistas ya se arregló, se pagaron cerca de 300 mil pesos que correspondían al mes de febrero a la Asociación de Anestesistas, que es un convenio que tienen los cuatro profesionales que se desempeñan con nosotros y que son de primera línea”.
Por su parte, Fabio Carluccio se expresó en relación a la carta enviada por parte de los profesionales del nosocomio local, argumentado que “cabe destacar que la nota tiene fecha del 14 de abril y hoy llegó a los medios. Durante los días que pasaron se fueron trabajando cosas que no están en conocimiento, porque el pago de los anestesistas salió hace 10 días. Hay médicos que por actos administrativos no han podido cobrar, que ingresaron la factura en estos días, también está el caso de las encargadas de enfermería internación domiciliaria que piden un aumento de sueldo que corresponde pero que hay que hacer un estudio con respecto a esto, porque se pide un aumento de un 300 o 400 por ciento, que ingresó recién el 22 de abril”.
Posteriormente, Carluccio se refirió a la retención de tareas que mantienen trabajadores de quirófano, afirmando sobre ese expediente que “era a mes vencido, lo tienen que cobrar este mes” y posteriormente haciendo hincapié en que dicha situación debe manejarse en una instancia de diálogo: “se le dio conocimiento ayer a Ruben Rodríguez previo a la reunión , porque uno no actúa en contra de las personas, para no salir a decir que hay un incumplimiento de las dos partes pero bueno, lamentablemente salió ayer el informe a los medios y hoy teníamos que decir la información que tenemos nosotros. En realidad era dialogar para adecuar estos términos que sobrepasaron el acta de acuerdo, como por ejemplo que los valores no podían superar el 20 por ciento del sueldo básico del Profesional A y hay ejemplos que lo hacen ampliamente, incluso por un 40 por ciento. Eso había que modificarlo en una reunión y volver a enviarlo”.
Para finalizar, Kubik brindó información acerca de las denuncias sobre falta de insumos en el hospital: “uno de los insumos que dicen es la falta constante de sábanas, que no es constante sino que hubo un desfasaje de no más de 10 días. De repente nos quedamos sin stock y se hicieron los trámites administrativos para reponerlo y ya estamos normalizando este servicio; en lo que respecta a reactivos en el laboratorio, hubo una falta importante. De hecho en estos días tenemos un faltante pero estamos trabajando con los proveedores, ya tenemos las órdenes de compra y estamos solucionando el tema; en cuanto a las placas, se modernizó el servicio de rayos, se adquirió un equipo digital que requiere otras placas. Del equipo viejo, quedaron 16 cajas por lo que faltante de placas no hay mientras que ya se recibieron las que estarán destinadas al nuevo sistema. Sí hubo tres días que no se pudo dar una atención correcta porque lógicamente se estaba readecuando el servicio”.
Oficina de Bromatología
Posteriormente, Saldaño declaró que se está buscando un lugar fijo para esta oficina y remarcó el trabajo de quienes se desempeñan en ella: “lo que nosotros queríamos era ubicar dicha área en la zona de la estación del ferrocarril. Estamos haciendo unas mejoras que se han demorado porque pusimos las prioridades en otro lado. Lo que sí, quiero decirle a la comunidad que se queden tranquilos porque hay un equipo de trabajo que es excepcional y que tiene un nivel de compromiso y trabajo profesional destacable”.
Sobre el último caso tratado desde Bromatología y el nuevo lugar donde la oficina funcionará provisoriamente, el funcionario detalló: “es la segunda vez que viene el camión de Pescado Para Todos y se produce una irregularidad relacionada a la temperatura y automáticamente ayer se decomisó una cantidad importante que se depositó en una cava y se lo tapó. Están trabajando muy bien y ahora esta área comenzará a funcionar próximamente en el PIDA II”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/05/2015 - 00:47:57 hs.
por Carlos V. Vignau
Compañeros, trabajadores de todas las ideas Políticas y religiosas, el Partido Socialista que introdujo en la política Argentina la Justicia social a través de la mayor parte de las leyes sociales de País, en particular el descanso dominical y la jornada laboral de 8 Hs. proyectos presentados por el primer diputado socialista de América, Alfredo Palacios, los insta:
· A festejar este día como el triunfo de las luchas históricas de los trabajadores.
· A rendir íntimamente un minuto de silencio en homenaje a los 8 mártires de chicago, condenados en un juicio calificado de farsa, por la huelga del 1° de Mayo de 1886 en Chicago USA, cinco de ellos a muerte, dos a cadena perpetua [Samuel Fieden y Michael Schwab] y uno a trabajos forzados [Oscar Neebe ], por reclamar la jornada laboral de 8 Hs. Louis Lingg se suicida en su celda para no ser ejecutado. Los otros “Salen de sus celdas. Se dan la mano, sonríen. Les sujetan las manos por la espalda con esposas, les ciñen los brazos al cuerpo con una faja de cuero y les ponen una mortaja blanca como la túnica de los catecúmenos cristianos. Abajo esta la concurrencia, sentada en hilera de sillas delante del cadalso, como en un teatro. Firmeza en el rostro de Fischer, plegaria en el de Spies, orgullo en el de Parsons, Engel hace un chiste a propósito de la capucha, Spies grita “la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora”. Les bajan las capuchas, luego una seña, un ruido, la trampa cede, los cuatro cuerpos caen y se balancean en una danza espantable.” José Martí Corresponsal del Diario La Nación de Argentina 11 de noviembre de 1887.
En 1889, en el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en Paris se declara el 1° de Mayo, como jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.
· A reflexionar a todos los que viven de su trabajo, obreros, profesionales, teletrabajadores, pequeños comerciantes/prestadores de servicios/ industriales y productores. Hoy ha cambiado el paradigma laboral y social como también sus actores y los derechos conquistados son nuevamente burlados mediantes nuevas formas, como el bajo salario que obliga a trabajar más de 8 Hs. para ganar el sustento, el desempleo que por temor a la perdida de la fuente laboral disciplina a los trabajadores, la falta de acceso a una capacitación y educación de calidad, la edad que condena a quien lo pierde a transformarse en un lisiado laboral .
Los mercados que dictan de acuerdo al frio cálculo de la renta, el camino a seguir sin importar las consecuencias, transformando a la persona humana en un mero consumidor, estando al servicio de la economía y no la economía al Hombre, destruyendo los pilares de la familia [hoy en crisis] y cambiando la Solidaridad en las relaciones sociales por lo Económico],haciendo del voto popular una mera elección de gobernantes obedientes y cuando no condicionados en el ejercicio del mandato que le confiriéramos, en síntesis la Libertad se encuentra en peligro permanente.
El ejercicio de la Libertad de prensa por parte de los Periodistas también condicionados tripartitamente por Gobiernos Autoritarios, el Mercado [léase los anunciantes] y las empresas dueñas de los Medios.
Todo este conjunto transforma en meramente enunciativo el ejercicio de la LIBERTAD, que junto a la VIDA constituyen el bien supremo del Ser Humano.
Compañeros trabajadores, debemos recuperarla, esta semana del día del trabajo debemos por unos instantes ante la proximidad de la elecciones visualizar a cada candidato poniéndolo frente a estas reivindicaciones Humanas, cual, por conducta, trayectoria e historia, lo vemos identificado con ellas, tenemos al decir popular una sola bala en el arma de la Democracia que es voto popular y en él nos jugamos nuestro futuro inmediato, pensemos no con el Marketing con que se nos presentan los candidatos, sino con la Razón, mirando no hacia donde dicen llevarnos sino de donde vienen, tendremos entonces la respuesta.
“Lo que los Pueblos no aprenden por la Razón, lo aprenden por el Dolor”-Juan B. Justo
Fuente: Prensa Partido Socialista Azul
+ Leer más13/05/2015 - 08:46:13 hs.
El intendente municipal José Inza informa que, en el marco del ciclo de cine infantil recreativo que se realiza todos los viernes en el NAC, se proyectará este viernes a las 17:30 el film “Grandes héroes”, que se alzó como la Mejor película animada en la gala 2015 de los premios Oscar, con entrada libre y gratuita.
La iniciativa, que viene obteniendo una favorable respuesta del público, tiene lugar en el microcine del NAC, que funciona en calle Burgos 933 y se encuentra equipado con última tecnología.
Cabe recordar que los NAC se enmarcan dentro del programa nacional Argentina Conectada y que luego de las gestiones realizadas el año pasado por el intendente José Inza ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, éste último realizó una inversión de aproximadamente 2,5 millones de pesos con el objetivo de acercar a todos los vecinos de nuestra ciudad a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/06/2015 - 22:50:52 hs.
El intendente José Inza anunció hoy, en una conferencia de prensa realizada en su despacho, la llegada a nuestra ciudad del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien se hará presente el próximo miércoles 17 a fin de poner en funcionamiento un Comando de Prevención Comunitario, entre otros puntos.
El Jefe Comunal, en la oportunidad, estuvo acompañado por Secretarios y Subsecretarios de su gabinete, el concejal Rodolfo Rancez y el delegado municipal en 16 de Julio, Pablo Disalvo.
En principio, Inza adelantó que “queríamos informarle a la comunidad que en un viaje que realicé ayer por gestiones, me han confirmado la visita del gobernador Daniel Scioli para el próximo miércoles 17. Va a ser una visita oficial, con distintos temas de gestión, confirmada por la Ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez”.
A continuación, comunicó que tanto la principal autoridad de la provincia, como algunos de sus ministros, se acercarán para inaugurar un Comando de Prevención Comunitario, atendiendo los reclamos de los vecinos de nuestra ciudad: “uno de los ejes de la gestión tiene que ver con la seguridad, por lo tanto estará presente también el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados. Sabemos que en Azul esta problemática es central porque según datos estadísticos que manejamos, es la principal preocupación de nuestros vecinos. En función de esto, hemos estado haciendo gestiones en estas semanas pasadas a nivel Gobierno y acordamos con el Ministro Granados y con el gobernador, la creación de un Comando de Prevención Comunitario, que implica la instalación en Azul de una estructura de seguridad que va a permitir hacer un seguimiento permanente de todo lo que es el control territorial en la calle con más efectivos policiales, más cantidad de vehículos, se definirá una estrategia de ronda y funcionamiento de la policía en la calle para tratar de acercar la seguridad, los agentes a la comunidad y estar atentos a cualquier necesidad e inquietud que puedan tener los vecinos. Esto será un trabajo en conjunto con la patrulla urbana”.
“Esta nueva estructura nos va a dar otra capacidad de intervención y de patrullaje ya que incluso se controla por satélite a los vehículos y se puede ir controlando los movimientos a través de las centrales de monitoreo de la que ya disponemos. Va a ser una estructura completa que nos beneficiará a los azuleños en lo que tiene que ver con la seguridad. Además, se acordó también mejorar sustancialmente la estructura y disposición de los destacamentos de la policía en Azul”, añadió.
Al respecto, el mandatario local detalló que se están poniendo a punto algunas sedes de las fuerzas de seguridad y que próximamente se instalarán dos dependencias en barrios periféricos de la ciudad: “en principio, se está haciendo un remodelamiento importante en lo que es la sede de la Patrulla Rural que se encuentra sobre Av. Urioste antes de llegar a la Ruta Nº 3 al lado del predio de la Sociedad Rural. Esto lo hemos hablado con las autoridades de la Sociedad Rural y les hemos informado sobre esta cuestión. Igualmente, estamos viendo la manera de poner dos destacamentos en barrios periféricos de la ciudad, más allá de los actualmente existentes donde puedan funcionar las sedes distritales de la DDI (Direcciones Distritales de Investigaciones) y la DDA (Direcciones Distritales Antinarcóticos), lo que generaría la presencia de autoridades de seguridad en barrios que puedan ser más conflictivos en cuanto a su problemática social”.
José Inza, posteriormente, manifestó que los barrios no han sido designados aún porque depende tanto de los aportes que brinde la provincia como también del tipo de estructura que pueda conseguir la gestión.
“Estamos posicionados como una opción y vamos fuertemente a participar de las PASO”
Luego de informar acerca de la llegada del gobernador Scioli a nuestra ciudad, el titular del Departamento Ejecutivo ponderó el diálogo mantenido con los gobiernos nacional y bonaerense para hacerle llegar diversas mejoras a los vecinos del partido: “esto es el fruto de las gestiones realizadas en función de la inquietud de los vecinos que demuestran que el tema de la seguridad es central. Esta es una manera de mostrar también de qué manera este Gobierno Municipal ha estado gestionando durante estos casi cuatro años en forma articulada con Nación y provincia para traer a Azul las mejoras de este modelo de gestión que tiene que ver con un proyecto político que ha permitido que el país se transforme en estos 12 años y nosotros acá, en casi cuatro años, trasladamos de la mejor manera que hemos podido todas estas cuestiones articulando con Nación y provincia, que es la única manera de poder instalar los cambios en una sociedad que no estaba acostumbrada a articular políticas planificadas entre los distintos estamentos”.
Seguidamente, destacó la figura de Daniel Scioli como un posible continuador del proyecto del Frente Para la Victoria, debido a su pertenencia al proyecto político iniciado en mayo del 2003: “entiendo que el gobernador es una figura axial en lo que va a venir en las cuestiones electoral y política porque es un referente político que se proyecta con carácter presidenciable, está muy bien ubicado en las encuestas y entiendo que es una figura bien adecuada para continuar con este proyecto político sin descontar tampoco la figura del Ministro Florencio Randazzo, pero por su pertenencia al proyecto, por los 12 años de haber acompañado y ser parte de la gestión de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández es que se ha permitido la instalación del Gobernador como un referente en lo que es la posibilidad de que el FPV continúe con este proyecto por cuatro años más, algo que sería bueno para profundizar los cambios”.
Para finalizar, se refirió a su viaje a Buenos Aires donde se le confirmó el apoyo como precandidato a Intendente en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias: “ayer estuve en Casa de Gobierno, dialogando con referentes nacionales del gabinete de la Presidenta donde se nos ha manifestado en primer lugar el apoyo a nuestra gestión y a mi figura como Intendente del FPV como así también a una candidatura de mi parte como he anunciado, lo cual nos ha dado la tranquilidad de que hay un trabajo en conjunto dentro del Frente en línea con los jefes comunales del mismo color político. Seguramente eso puede llegar a encaminar la cuestión de las primarias, para que se vaya sintetizando la situación en pocas candidaturas. Nosotros sabemos que estamos posicionados como una opción y que vamos fuertemente a participar de las PASO”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/04/2016 - 03:08:30 hs.
Así lo expresó Ruben Rodríguez, secretario General del SOEMPA, en diálogo con Agua y Aceite Radio al confirmar que hoy se darán de baja 20 contratos de la administración municipal. “Sacan a trabajadores que cumplen con sus tareas y que fueron defendidos por su Jefes”, agregó el sindicalista.
El viernes, el SOEMPA había presentado una nota repudiando el nombramiento de ASESORES y ayer lunes, el Secretario General tomó conocimiento de la baja de contratos. “Ayer, tomé conocimiento de alrededor de 20 bajas de contratos pero creo que hay más”.
Rodríguez además sostuvo que “algunos compañeros fueron notificados ayer a la mañana y otros a la tarde. Durante la mañana estuve tratando de revertir esta situación y a último momento sentí que me estaban “paseando” y decidí dejar de hablar”.
“Hoy vamos, hacemos lio y vemos que pasa. Ya saben cómo somos cuando luchamos, habrá áreas de la municipalidad que estarán resentidas”.
El gremialista expresó que “a esto no lo podemos dejar pasar porque está entrando gente. Más allá de la gravedad de los ASESORES, están ingresando trabajadores nuevos. Están haciendo lugar a los propios, a los que pegaron los cartelitos o los acuerdos políticos. Veo muchas caras nuevas, acá nos conocemos todos y la ciudad es chica”.
Por último, Rodríguez sentenció “nosotros vamos a hacer lo que sabemos, pelear y defender a los compañeros”.
El titular del SOEMPA agregó que “esto no tiene explicación. Los actos administrativos que estamos denunciando no tienen explicación. Podrán decir lo que quieran, no tiene explicación y es una burla a los vecinos. Sacan gente que ya fueron avalados por sus Jefes, los hicieron trabajar de zapatillas, pantalones cortos, sin guantes y ahora lo echas”.
+ Leer más11/07/2016 - 19:53:56 hs.
A en el transcurso de la semana se suman dos nuevas renuncias, la de la Cra. Laura Aloisi y la de Joaquín Propato, ambos integrantes de la Agrupación 26 de Julio que conduce Julio Varela. El alejamiento de los funcionarios se definió en las primeras horas de la tarde del lunes en una reunión realizada por el pleno de los integrantes.
Antes de las 14 finalizó la reunión de la 26, como se la conoce en el microclima político de la ciudad, en donde se decidió no seguir compartiendo espacio con el intendente Hernán Bertellys luego de su pase a las filas de Cambiemos.
Este alejamiento implica dos hechos comprobables, la salida del Gabinete de la Cra. Laura Aloisi y el dirigente Joaquín Propato. Queda en stand by una posible incorporación de Gonzalo Rodríguez al Concejo Deliberante en un posible unibloque.
La agrupación de Julio Varela se referencia con el peronismo y lejos está de las políticas que representa Mauricio Macri.
Las renuncias de Aloisi y Propato se suman a las de José González Hueso, Victoria Martínez y Nicolás Cartolano.
El Caputismo
Mario Caputo se habría reunido con el intendente Bertellys y habrían acordado la continuidad de su grupo más íntimo de trabajo en el Gabinete. Carlos Caputo, Ramiro Azzaro y Agustín Rodriguez se quedarían hasta fin de año trabajando con Bertellys. La campaña legislativa de 2017 los encontraría enfrentados ya que todo indica que Bertellys estará junto a maría Eugenia vidal y Caputo junto a Florencio Randazzo.
El Duclosismo
El mayor ruido político se produjo el martes cuando María Eugenia Vidal fue recibida por el Dr. Luis Hoursouripé, Director del Hospital Pintos, cuando el lunes habían estado juntos, brindando una charla y elaborando proyectos para presentar en el Congreso, Margarita Stolbizer y Sergio Massa. La cúpula del Gen coqueteaba con el Frente Renovador y las bases coqueteaban con Cambiemos. Hoursouripé es un activo militante de Gen – Progresistas en nuestra ciudad.
+ Leer más20/11/2016 - 00:58:29 hs.
En un Salón Cultural colmado, los participantes de la primera Liga Municipal de Básquet tuvieron anoche su noche de cierre con el acto de entrega de premios a los ganadores de todas las categorías y el reconocimiento al mejor compañero de cada equipo.
Del acto participaron el subsecretario de Gobierno Marcos Turón, la directora de Deportes Noelia Gallours y el coordinador de la Liga Fernando Abdala. Asistieron también el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, la directora de Control de Gestión Gisela Fernández y la consejera escolar Paola Ficca.
El certamen convocó a lo largo del año a Chacarita Juniors, el CEF Nº 35 y Velocidad y Resistencia de Azul; al CEF 97 de Cacharí, a la Escuela Municipal de Benito Juárez y a Rivadavia de Tandil, club que anoche no pudo asistir.
Desde mayo, se disputaron encuentros de la fase regular en las diferentes localidades y en el mes de octubre se llevaron a cabo los play-off para determinar a los campeones en cada categoría. Tanto en Mini, como en Sub 13, Sub 15 y Sub 18, el ganador fue Chacarita.
Además de los trofeos a cada equipo campeón y medallas a todos los jóvenes basquetbolistas, se proyectó un video con imágenes de los partidos jugados durante el año y se entregaron diplomas como mejor a compañero a Dante Rognoni del CEF 35, Nazareno Romero de Velocidad y Resistencia, Bautista Storino del CEF 97 de Cacharí, Juan Dauffi de Benito Juárez y Augusto Monti de Chacarita. De Rivdavia de Tandil, fue elegido Faustino Arias.
Las palabras de las autoridades
En la oportunidad, Gallours destacó que “sin el apoyo de los clubs y los CEF, sin la interacción y el trabajo en equipo, nada de esto hubiera sido posible. Es muy reconfortante también saber que han aumentado sus matrículas y lograr que cada vez más chicos desarrollen este hermoso deporte que es el básquet nos llena de orgullo”.
Asimismo, subrayó que el objetivo para el próximo año es reforzar la liga para que siga creciendo y en este sentido anunció que ya han demostrado interés en sumarse equipos de Olavarría y Tapalqué.
Por su parte, Abdala extendió el agradecimiento a los entrenadores, a quienes animó a “que sigan trabajando como lo vienen haciendo para que siga creciendo este deporte” y remarcó la intención de que la Liga continúe “recreativa, participativa y que la competencia sea algo secundario”.
En tanto, Turón felicitó a todos en nombre del Intendente por haber formado parte de esta primera edición de la Liga y alentó a jugadores, profesores y dirigentes para renovar fuerzas. “El año que viene esto se tiene que potenciar, se tienen que incorporar más participantes y, más allá de que la competencia es innata a la práctica del deporte, como bien dijo Abdala la intención es que cada vez más chicos se integren a la actividad deportiva y compartan momentos que seguramente recordarán durante toda su vida”, agregó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/06/2017 - 11:04:49 hs.
Se desarrolló el acto inaugural de la ExpoMiel Azul 2017 que contó con la presencia del intendente municipal Hernán Bertellys, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia Jorge Srodeck, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, el ex intendente de Azul Juan Atilio Barberena, la coordinadora del Programa Nacional de Apicultura María Alejandra Palacio, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares autoridades de organismos nacionales y provinciales y de entidades intermedias, apicultores de Azul y de distintos puntos del país y el mundo.
En principio hizo uso de la palabra Eduardo Fernández quien fue presidente del primer Centro de Apicultores de Azul, organizador de la primera ExpoMiel, “cuando hace un mes nos enteramos que la ExpoMiel no se hacía en Azul nos invadió una gran tristeza y llegó la carta de Martín..quien recordaba sus andanzas en aquella primera exposición cuando era un niño y se lamentaba de la actual situación diciendo algo hay que hacer. Esto nos empujó definitivamente a la acción y gracias al señor López Andía que cedió este lugar, al Intendente y a su equipo, a distintas instituciones locales y a colegas que trabajaron arduamente y en especial, al pueblo de Azul que se manifestó vivamente a favor que esta exposición se quedara en la ciudad, hoy es palpable esta hermosa realidad”.
Y destacó que “es una demostración de que cuando se unen la pasión y el trabajo todo es posible. Los momentos vividos fueron muy difíciles, todos seguramente tendremos parte de culpa, por acción u omisión. Serán tiempos venideros en lo que habrá que discutir cómo este inconveniente genera una oportunidad de potenciar esta realización y cómo volver a la razón que le dio vida que era propiciar la amistad, el conocimiento entre colegas y la integración con la sociedad”.
Por último recordó a todos los que a lo largo de estos 30 años hicieron posible esta tradicional exposición.
Por su parte el jefe comunal manifestó que “existen momentos que marcan la historia de las comunidades, que las definen y resignifican. El proceso por el cual llegamos a esta inauguración oficial de la ExpoMiel Azul es probablemente uno de ellos. Y cada uno de esos momentos requiere de un impulsor o gestor de la causa. En este caso, ha sido el Estado Municipal el que tomó la posta para que nuestra comunidad no perdiera un evento del carácter de la Expomiel. No podíamos permitirnos que esto ocurriera”.
En este punto recordó que “solo un mes atrás estábamos anunciándole a nuestra comunidad que con el apoyo de apicultores que conforman la línea fundadora de la muestra apícola e instituciones intermedias locales, la ExpoMiel seguía siendo de Azul. Y no fuimos ajenos a una forma de ser de gobierno que transforma crisis en oportunidad. No nos asustan los desafíos y mucho menos nos paralizan. Por el contrario, ante cada dificultad hemos puesto ideas, creatividad, resolución y hemos sabido aprovechar nuestras fortalezas”.
Y consignó que “como lo dije el día que anunciábamos que de ninguna manera íbamos a consentir que la ExpoMiel se perdiera, estábamos dispuestos a dar la batalla casi en solitario; sin embargo, tuvimos un contundente acompañamiento, no desde el solo clamor del vecino que veía con preocupación la situación, sino de muchos que se acercaron en forma propositiva para generar propuestas y fortalecer nuestra decisión”.
“Estamos frente a uno de esos momentos de los que hablaba al inicio de estas palabras, uno de esos mojones que indicarán a todos los azuleños lo que es posible alcanzar cuando las voluntades se suman y cómo pueden resolverse positivamente los desafíos cuando hay participación, vocación de trabajo y esfuerzo”, recalcó.
Por otra parte indicó que “desde esta gestión tomamos la firme decisión de que Azul no podía perder la ExpoMiel y dispusimos entonces de nuestros recursos y capacidad organizativa y de gestión. Serán sus directos protagonistas quienes a partir del año que viene continúen con la organización de la misma, contando con nuestro auspicio y acompañamiento, tal como lo hicimos el año pasado. Se trata específicamente de la muestra apícola, ronda de negocios y charlas técnicas”.
En tanto reafirmó que la Municipalidad de Azul será desde este año quien tenga a su cargo el armado de una Fiesta Nacional y Provincial de la Miel, con la envergadura y la importancia de los grandes eventos.
Asimismo destacó el esfuerzo y la labor que empleados, cooperativistas y funcionarios de la comuna para que el predio luzca en perfectas condiciones, a los apicultores de la denominada línea fundadora que aportaron su conocimiento y experiencia en la organización de la muestra; al administrador y al titular de este espacio de 1800 metros cuadrados que cedieron el lugar en forma gratuita; a los apicultores y empresarios vinculados al rubro que hoy conforman la muestra; a las instituciones que se sumaron; a la Cooperativa Eléctrica que proveyó el servicio de luz para todo el sector; a los emprendedores que están presentes con sus producciones, a la comunidad y a todos los que de una u otra forma aportaron para el éxito de esta ExpoMiel Azul 2017.
Por su parte el administrador del predio donde se está realizando esta exposición Gabriel López Andía convocó al Intendente “a que este sea el puntapié inicial para poder desarrollar la zona norte de Azul que durante tantos años ha estado tan postergada. Un intendente debe poner la piedra fundamental para esto y eso es lo que hizo usted intendente Bertellys y lo invito a que me acompañe en este proyecto”.
Para finalizar el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia Jorge Srodeck remarcó el compromiso que tiene esta cartera bonaerense para con los apicultores y manifestó la importancia de Buenos Aires respecto a la producción nacional de miel por lo cual señaló que “no podíamos faltar a esta exposición que tantas idas y venidas tuvo pero por suerte hoy la edición número 30 está donde tiene que estar que es en Azul”.
En otro orden dio a conocer distintas acciones que se vienen desarrollando desde el gobierno de la provincia para impulsar fuertemente esta actividad. En este punto mencionó las líneas de créditos ofrecidos por el Banco de la Provincia, la agilización de trámites en el Registro de Productores Apícolas, el considerable aumento de salas de extracción de miel, el convenio con el SENASA para la habilitación de salas, fraccionamiento y acopios intermedios, la apertura del mercado internacional y la promoción del consumo de miel en nuestro país.
Respecto a las políticas a implementar en el futuro para el sector nombró el impulso al desarrollo de la polinización de los cultivos con las abejas para lo cual existen convenios firmados con el gobierno de Chile y las gestiones para que un stand de apicultores de la Argentina esté presente en Apimondia.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/07/2017 - 09:29:30 hs.
Este sábado 15 en el horario de 10 a 16 horas, se llevará a cabo la tradicional FERIA AMERICANA en el Centro Cultural Don Cipriano.
La misma tendrá ropa nueva y seminueva de invierno.
Además contamos con gran cantidad de calzado a muy bajo costo.
Se desarrollara en la sede de Av. Perón esquina Cáneva de 10 a 16 horas.
Fuente: Prensa Don Cipriano
+ Leer más19/07/2017 - 11:05:53 hs.
Se recuerda a los artistas, instituciones, creativos que deseen presentar proyecto de participación para el XI Festival Cervantino en Azul, que pueden hacerlo hasta el día viernes 4 de agosto inclusive-
Se pueden bajar y llenar las fichas de inscripción desde la página http://ciudadcervantina.org.ar/ .
También se pueden retirar de la oficina del Festival en la Terminal de Omnibus de Azul de 15 a 17 hs, o del Salón Cultural de 9 a 13 hs.
Fuente: Prensa FC Azul
+ Leer más01/08/2017 - 21:31:33 hs.
El Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina (CoDACC) informa que se extiende hasta el próximo lunes 7 de agosto la convocatoria anual para participar del XI Festival Cervantino de la Argentina, que se desarrollará en nuestra ciudad del 3 al 12 de noviembre de 2017.
El llamado abarca distintos rubros: Académico y literario; Artes escénicas; Artes visuales; Cine; Educación; Gastronomía, deportes y turismo; Música y Talleres y participación comunitaria.
Los interesados podrán descargar el formulario de inscripción desde el sitio web www.ciudadcervantina.org.ar o bien retirarlo de la Dirección de Cultura, San Martín 425, planta alta, de 9 a 14. Por dudas o consultas, escribir al correo festivalcervantinoazul@gmail.com o al facebook Festival Cervantino de la Argentina.
El Festival Cervantino se realiza ininterrumpidamente desde el año 2007 como una forma de celebrar la designación aquel año de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina por el Centro UNESCO Castilla-La Mancha.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/08/2017 - 23:54:21 hs.
Este mediodía en su despacho, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios municipales- recibió al administrador general de Vialidad Nacional Javier Iguacel y a integrantes de su equipo técnico.
En la ocasión, los visitantes le presentaron al jefe comunal el proyecto para la construcción de una autopista en la Ruta Nacional Nº 3.
Durante la reunión de trabajo, los presentes analizaron las características que tendrá la obra que comenzará a ejecutarse en 2018. Además, observaron mapas y planos y dialogaron acerca de los detalles de la obra principal y de las accesorias que se requerirán.
En este marco, el intendente Bertellys explicó que “Azul es parte de la zona beneficiada por las obras de mejoras en las rutas del país. Hoy estuvimos analizando estratégicamente la obra y le presentamos a Iguacel algunas inquietudes y requerimientos”.
La autopista en Ruta Nº 3
Según detalló el funcionario de Vialidad, el objetivo de Nación es hacer 2800 km de autopista en los próximos 4 años y en ese marco se incluye a la Ruta Nacional Nº 3.
Al respecto, Iguacel destacó que “la autopista 3 empezará en Buenos Aires hasta Cañuelas; convertiremos en autopista la autovía de Cañuelas a Monte, luego estará la autopista hasta Azul. Más adelante, desde Azul a Dorrego habrá ruta segura que implica ruta pavimentada y carriles de sobrepaso; de Dorrego a Bahía Blanca nuevamente autopista hasta llegar a la 22, después ruta segura y luego nuevamente autopista hacia el sur”.
El Administrador General adelantó que el objetivo es adjudicar los contratos en los primeros meses del año próximo y comenzar la obra en junio de 2018. De esta manera, en dos años se habilitarían las dos calzadas desde Azul a Buenos Aires y el resto de trabajos complementarios -como colectoras y puentes-demandaría otros dos años.
En tanto, Iguacel aseguró que en el tiempo que se ejecutará la construcción de la autopista en Ruta Nacional Nº 3, habrá varios frentes de obra abiertos en forma simultánea, para asegurar una evolución dinámica de las acciones.
Colectora en Azul
Cabe destacar que el funcionario nacional le adelantó al intendente Bertellys que en 2017 comenzará la construcción de una colectora de hormigón de dos kilómetros de extensión por 7 metros de ancho, entre las calles Pringles y General Paz.
“En la Ruta 3 habrá dos dársenas para subir o descender a la ruta y una colectora de hormigón de siete metros -que permite ser mano y contramano- paralela a la 3, de manera que todo el tránsito que hoy es complicado, inseguro y peligroso que circula por la ruta podrá hacerlo por colectora”-agregó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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