Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/09/2013 - 14:46:37 hs.

Cambios en el Taller de danza y percusión del Barrio San Francisco

 La actividad que se llevará a cabo hoy, sábado 7 de septiembre, en el Barrio San Francisco se desarrollará en los salones de atrás de la Capilla del Barrio, a partir de las 14:30 hs  por razones climáticas.

El motivo de las actividades será para celebrar que el taller de danza y percusión que se encuentra a cargo de los docentes Yessica Sotes y Joaquín Ibarbide será declarado Punto de Cultura por la Secretaria de Cultura de la Nación, más precisamente desde la Sub-secretaria de políticas Socio-culturales.

Se realizará el siguiente cronograma:

14:30 hs. Presentación del Programa Puntos de Cultura

16:00 hs. Taller de Danza y Percusión

17:30 hs. Recreación libre

18:30 hs. Cierre de actividades

Además el taller integra las actividades de la Coordinación de Políticas Territoriales de la Secretaría de Cultura como Taller de Murga y Percusión de San Francisco; cumpliendo este mes  un año de intenso trabajo cultural y comunitario.

Sobre el programa Puntos de Cultura y el trabajo en red

El programa Puntos de Cultura, es una idea que nace en Brasil, por quien fuera en su momento Ministro de Cultura, el reconocido Músico y cantautor Gilberto Gil. La idea es que a través de un pequeño aporte, se pueda ayudar a difundir el trabajo de muchos grupos  auto gestionados,  colectivos culturales y centros culturales, relacionados al trabajo Socio-cultural donde además el lema es  “Organizaciones en Red por la Cultura.”

 La Murga del Barrio San Francisco, tiene experiencia en el trabajo en red, ya que desde hace un tiempo es parte de “Organizaciones por el Derecho a la Educación” que se impulsa desde la Asociación Artistas Unidos Azuleños. En esta ocasión se encontrará presente el Sr. Ezequiel Gerez, coordinador para la prov. de Bs. As. Del Programa Puntos de Cultura.

Se invita a toda la comunidad a participar del encuentro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2013 - 10:35:04 hs.

Últimos días para iniciar la habilitación para venta de pirotecnia

ltimos das para iniciar la habilitacin para venta de pirotecnia

 La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo informa a los comerciantes interesados en la venta de artículos de pirotecnia que hasta el 6 de diciembre podrán iniciar el trámite de habilitación correspondiente.

Asimismo, comunica que los permisos otorgados por la Municipalidad de Azul tendrán una duración provisoria de 60 días.

Cabe destacar que entre los requisitos necesarios para la obtención de la habilitación para comercializar pirotecnia, el local deberá tener una dimensión mínima de 20 m2, espacio en el cual se permitirá el depósito de un máximo de 4 cajas de producto. En tanto, cada 5 m2 de superficie adicional, se autorizará el almacenamiento de 2 cajas más.

Además, los materiales de manipuleo de la mercadería deberán ser antichispas y la instalación eléctrica, embutida y protegida con disyuntor diferencial, llave termo magnética y descarga a tierra con jabalina.

Es importante resaltar que únicamente está permitida la comercialización de productos pirotécnicos autorizados por el RENAR.

Los comerciantes deberán poseer factura de adquisición de la mercadería, con la indicación de “Venta libre” y número de registro.

Para el trámite de habilitación, los comerciantes podrán acercarse a la Secretaría, San Martín 824, de lunes a viernes de 8 a 13.

Por otra parte, para obtener asesoramiento técnico e inscribirse en el Registro Especial, los interesados deberán concurrir a la Coordinación de Defensa Civil, Terminal de Ómnibus de Azul (planta alta), de lunes a viernes de 8 a 13.

+ Leer más

03/12/2013 - 16:03:32 hs.

Se realizó la Jornada Integral sobre Explotación Sexual y Trata de Personas

Se realiz la Jornada Integral sobre Explotacin Sexual y Trata de Personas

 Se realizó en las instalaciones del Centro Cultural y del Juego Soles y Fogatas la Jornada Integral sobre Explotación Sexual y Trata de Personas organizado por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Coordinación  de Derechos Humanos.

Se encontraban presentes el intendente Municipal José Inza, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el subsecretario Claudio Ocampo, el coordinador de Derechos Humanos Francisco Sabalúa y la colaboradora del área Maio Saiza; el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García; el  director Nacional de Formación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación Matías Moreno; la coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia María José Maidana; la integrante del equipo técnico de la Oficina de Monitoreo de Publicidad de Avisos y Ofertas del Comercio Sexual Cora Santandrea; autoridades policiales y público en general.

Al dar inicio a la jornada el mandatario comunal resaltó la importancia de la misma y la participación de los jóvenes y recordó que “este es un momento muy importante que vive el país a partir del abordaje que se da al flagelo de la explotación sexual, la trata, la violencia familiar y todos estos temas que hoy podemos tratarlos con tanta franqueza viendo el impacto que tienen en la sociedad y viendo cuáles son las mejores estrategias que podemos utilizar para combatirlo”.

“Los que vivimos en otro momento del país habíamos perdido la expectativa y esperanza de que esto algún día pudiera ser de la manera que es hoy, incluso desde el momento de la crisis del 2001 que es lo más cercano que podemos recordar y a partir del gobierno de Néstor Kirchner cuando se inició una nueva etapa histórica y un cambio de época que en muchos ámbitos fue interpretado como un proyecto económico o una recuperación económica del país, pero que en una primera instancia no se advirtió la importancia y la profundidad de ese proyecto político que tenía que ver con mucho más que un modelo económico y que no estaba solamente destinado a recuperar la economía del país a través del consumo o variables puntuales, sino que era un proyecto político que apuntaba también a lo social”, enfatizó.

Por último recordó que gracias a las políticas de Estado que encabezó el ex presidente Néstor Kirchner y que continúa Cristina Fernández “se abordan las problemáticas de las minorías, los derechos humanos y esta es una oportunidad que tenemos para enriquecer esta cuestión, por eso creo que es muy importante esta jornada, para poder interactuar entre nosotros e ir enriqueciéndonos para dar un cambio cualitativo a nuestra comunidad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/12/2013 - 20:44:01 hs.

Convocatoria a las Comisiones Vecinales

Convocatoria a las Comisiones Vecinales

 En el día de ayer el intendente municipal José Inza convocó a las Comisiones Vecinales a una reunión que se realizará  el próximo 13 de diciembre a las 12 en el Salón Cultural.

La invitación tiene como finalidad conocer las inquietudes de cada presidente y armar una agenda en conjunto para dar respuesta a los reclamos de los vecinos de la ciudad, para mejorar así la calidad de vida de los azuleños.

Cabe destacar que el Plenario había invitado al mandatario a participar de una reunión, pero ante la imposibilidad de Inza de acudir por cuestiones de agenda, se decidió convocar a los presidentes para el viernes 13 del corriente mes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/12/2013 - 00:11:42 hs.

Fue presentada la ambulancia adquirida con fondos municipales

Fue presentada la ambulancia adquirida con fondos municipales

 En concordancia con la política de reequipamiento del Hospital Pintos, el Gobierno Municipal presentó esta mañana en el veredón municipal la segunda nueva ambulancia del año, en este caso comprada con fondos propios por medio de una licitación. La unidad se suma a la que fuera recibida meses atrás por parte del Estado Nacional sin costo para la comuna.

La empresa tandilense Emilio Pourtau y Hnos. S.A.I.C. fue la ganadora de la licitación privada por la que el Municipio recibió esta ambulancia Renault L2H2 totalmente equipada por un valor de $ $391.000.

Al respecto, el intendente municipal José Inza recordó que hace poco más de un mes se había realizado la apertura de sobres, la tarea de selección y apuntó que la empresa seleccionada ya ha hecho entrega de la ambulancia equipada completa. “Es una ambulancia marca Renault, último modelo, con los últimos adelantos tecnológicos y ha sido comprado con los fondos del Municipio”, agregó.

En este sentido explicó que “la administración municipal ha priorizado dentro de lo que es la distintas áreas municipales el ámbito de la salud, desde el inicio de la gestión prácticamente y este año que estamos terminando más aún, porque se ha avanzado en la adquisición de dos ambulancias y además ya hemos incorporado al Hospital un ecógrafo de última generación, hemos habilitado un departamento de cirugía en la planta del Hospital que no estaba en funcionamiento hasta que nosotros llegamos al gobierno y también hemos adquirido un tomógrafo”.

Respecto la posibilidad de contar con tomografía computada en el centro de salud comunal, Inza subrayó la importancia de que allí mismo se puedan realizar todos los estudios. “Es una gran inversión con un costo muy inferior de los estudios, osea que el Municipio y los vecinos de Azul se van a beneficiar con la prestación que le vamos a dar desde el hospital público”, aseveró.

Por su parte, la secretaria de Salud Verónica Gómez indicó que “esto está completando lo que hablábamos del proyecto de salud con respecto a mejorar y jerarquizar el equipamiento que necesitaba el Hospital Pintos”.

Asimismo se manifestó que desde la gestión están “muy contentos con la llegada de la ambulancia” y anunció que en breve, una vez que llegue el tomógrafo, lo pondrán en funcionamiento. “Estamos más que felices porque esto es para toda la comunidad de Azul”, concluyó.

El director del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos Ricardo Lapenta recalcó que el arribo de la nueva unidad de traslado “viene a llenar una necesidad que teníamos” y encuadró esta acción de gobierno dentro de “una política de salud que instrumenta la doctora Gómez y avala el doctor Inza”.

 “Estamos trabajando para otorgarle a los agentes las mejores condiciones laborales”

En otro orden, Lapenta hizo referencia a las mejoras en las condiciones laborales que el proyecto de salud que ha puesto en marcha el Gobierno Municipal ha brindado a los agentes de trabajo. “El personal de enfermería tiene un régimen de seis horas, es el primer municipio en la Provincia de Buenos Aires que cuenta con este beneficio; cuando todavía no es ley en la provincia, nosotros ya lo tenemos implementado”, precisó.

Asimismo, adelantó que en los primeros meses del año que viene avanzarán sobre más ejes de trabajo, “como por ejemplo el tema de la insalubridad y otros que tenemos en carpeta”.

En relación a la consideración que su gestión tiene sobre los trabajadores, Inza señaló: “nosotros queremos remarcar que estamos trabajando mucho en lo que tiene que ver con otorgarle al agente municipal en todas las áreas, y muy especialmente en salud, las mejores condiciones laborales posibles tanto desde lo que tiene que con la recompensa económica que tengan por su trabajo como con un equipamiento de última generación para que tengan las mejores herramientas para trabajar”.

Para concluir, el mandatario insistió: “desde el Municipio estamos haciendo un gran esfuerzo para otorgarle al agente municipal, tanto agentes técnicos, profesionales, médicos, las mejores condiciones laborales que puede tener un trabajador para desarrollar su tarea”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

 

 

Se inauguró en Chillar el Centro de Atención Comunitario

Este mediodía el Intendente Municipal José Inza, junto al delegado de la localidad de Chillar Pablo Disalvo, inauguró el Centro de Atención Comunitario “Eva Perón”, que consistía en un viejo reclamo de la comunidad. Gracias al trabajo realizado por la gestión se logró poner ahora en condiciones la vieja casona donde también funciona la Unidad Sanitaria 12.

Participaron del acto, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, la secretaria de Salud Verónica Gómez y la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Angela Fuoti. Además se encontraban presentes los concejales Omar Seoane, Rodolfo Rance, personal del Centro de Atención Comunitaria, de la US 12 y miembros de la comunidad.

“En este momento estamos en el Centro de Atención Comunitaria de Chillar, es un extensión de la Secretaría de Desarrollo Social. Nosotros viendo que en el centro de Atención Primaria había dependencias que no estaban operativas, es que avanzamos en el curso del año para ponerlas en condiciones y estamos poniendo al servicio del Centro de Atención Comunitaria cuatro ambientes y un baño con amplias comodidades que va a permitir recibir a la gente que haya que contener desde lo social”, señaló el mandatario comunal.

En tanto, manifestó que la obra es “un desahogo para la delegación y una nueva estructura del Estado que se pone en función de la comunidad, el horario de atención será el de oficina y también va a haber guardia”.

“Estamos revisando el estado del techo que fue reparado íntegramente, para solucionar el viejo problema que teníamos de que llovía, eso también ha quedado resuelto y nos faltaría pintar el techo de la Unidad Sanitaria para dejar todo terminado”, enfatizó.

Asimismo, Inza aseguró que “desde el Estado como Gobierno y como proyecto político consideramos que la presencia del Estado es fundamental para la contención de la gente, y en esta última década, tan importante para el país se ha ido avanzando de una manera muy significativa, atendiendo a todas las comunidades y nosotros como gobierno y expresión política de ese proyecto es que estamos buscando atender de la mejor manera que se pueda a todos los vecinos”.

Por su parte, Pomphile aclaró: “desde que arrancamos queríamos tener una oficina que sea especialmente para Desarrollo Social, para la atención social, ahora vamos a tener este lugar para poder estar un poco más contenidos”

Además contó que desde el área se llevaron a los vecinos “respuestas que hemos estado trabajando durante todo el año, esto es un arranque para que vean que vamos a trabajar, que estamos a disposición de la gente, nos falta mucho pero esto es un inicio para poder seguir el año que viene y estoy segura de que el 2014 tiene que ser muy fuerte para nosotros”.

Por último, Disalvo dijo que esta obra “es algo que la comunidad chillarense esperaba y con el trabajo mancomunado que hicimos con los compañeros lo pudimos lograr”.

“Estas son cosas que quedan para el pueblo independientemente del Gobierno que esté,  así que calculo que todo chillarense debe estar con muy contento”, agregó.

Para finalizar, Inza destacó el rol del delegado Pablo Disalvo, “porque a partir de su gestión es que esto se fue activando como para que se pueda culminar rápidamente, por lo tanto yo quiero destacar esto porque la comunidad se vio muy favorecido, es muy importante la intervención de los delegados y el del mismo pueblo de chillar, para que vaya haciendo las propuestas de qué es lo que se está necesitando”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/12/2013 - 22:03:17 hs.

Almuerzo de Navidad en Casa del Niño

Almuerzo de Navidad en Casa del Nio

 Se realizó este mediodía en la Casa del Niño un almuerzo para celebrar anticipadamente la Navidad con los alumnos que allí concurren.

De la jornada participaron la directora de la institución Olga Andrioli, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el concejal Rodolfo Rancez y la señora esposa del intendente municipal Rita Núñez.

En la oportunidad, también se entregaron regalos y una canasta navideña a cada uno de los niños.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/02/2014 - 19:20:24 hs.

CEAL Luz: Corte de Servicio

CEAL Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

14/03/2014 - 16:38:51 hs.

Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia: Lidia Blanco realizará una ponencia sobre Dictadura y Literatura Juvenil

Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia: Lidia Blanco realizar una ponencia sobre Dictadura y Literatura Juvenil

 Organizado por el Gobierno Municipal de Azul, a través de la Coordinación de Derechos Humanos y la Secretaría de Cultura y Educación, se realizará el próximo viernes 21 la presentación de una ponencia sobre Dictadura y Literatura Juvenil a cargo de Lidia Blanco.

La actividad se enmarca dentro de las actividades centrales por la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia que tendrán lugar en nuestra ciudad desde el lunes 17.

La exposición de Blanco será el día viernes 21 a las 19:30 en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN, ubicado en calle Bolívar 481. Allí, será presentada la ponencia “Palabras que tienen memoria”, que hará eje en la dictadura y la literatura juvenil. La moderadora de la actividad será la concejal Estela Cerone.

Por este motivo, la escritora Lidia Blanco comentó: “algunos artistas nos llegan a lo más hondo, nos evocan nuestros muertos queridos, nos duelen en el alma, pero también nos salvan de la locura del olvido. Quiero que mis palabras sean de agradecimiento a todos los que van colocando en la mesa de compartir el pan de la revolución, su palabra de memoria, para que nunca más, ni ahora ni después… Nunca el Olvido”

En relación a la ponencia

Algunas obras literarias que abordan el tema de la dictadura y su tremenda crueldad, se constituyen hoy en homenaje a la militancia, a los que padecieron sufrimientos atroces, y a la vez resultan enseñanza de un sistema de valores, el que fuera justamente ultrajado por esa dictadura.

Los escritores que exploraron esa experiencia del pueblo argentino ocupan hoy un lugar especial entre los lectores y es un deber de docentes y bibliotecarios hacerlos llegar a niños y jóvenes, para que sumen sus representaciones y también su compromiso con la democracia que todavía se está fortaleciendo.

Sobre Lidia Blanco

Es Profesora de lengua y literatura en enseñanza media, normal y especial. Egresada de la U.B.A. en 1977. Especialista en literatura infantil y juvenil 

Profesora del Seminario de Literatura Infantil en la Facultad de Filosofía y Letras. U.B.A. desde 1988 hasta 1996.

Profesora de literatura infantil en Profesorados en Educación Preescolar y Primario. Desde 1978 hasta 2001.

Profesora de Teoría de la Comunicación en la Escuela de Arte “Leopoldo Marechal. La Matanza desde 1994 hasta la actualidad.

Profesora capacitadora en el nivel inicial, primario y medio

Profesora del seminario “Análisis del discurso de obras literarias para niños y jóvenes”.Cátedra conjunta con la profesora Alicia Origgi.1er.Cuatrimestre de 2007.2008.Facultad de Filosofía y Letras .UBA. Designación vigente para el año 2009.

 Coordinadora de la Jornada de Literatura para Niños y Jóvenes “Abrir un libro, abrir el mundo. Coordinación conjunta con la Profesora Alicia Origgi. 5 de Julio de 2008. Centro Cultural Francisco “Paco” Urondo. Facultad de Filosofía y Letras.

Publicaciones

Coautora y compiladora de “Los nuevos caminos de la expresión”. Ediciones Colihue. 1990.

Coautora y compiladora de “Literatura infantil. Ensayos críticos”. Ediciones Colihue. l992.

“Cuentos Primer nivel”. Ediciones Colihue. 1978. Antología en la Colección Leer y Crear.

 “El puente sobre el río”. Colección Cuentos del Pajarito Remendado. Ediciones Colihue. 1980.

 “Leer con los bebés.”CePA..Centro de Pedagogías Aplicadas. Secretaría de Educación del Gobierno de la C.A.B.A. Setiembre 2006.

 “Leer con placer en la Primera Infancia”.Novedades Educativas .Enero 2007.2da.Edición 2008.

 Otras actividades en Literatura Infantil y Juvenil

 Colaboradora en el periódico “Espacios de Lectura” del Fondo de Cultura Económica. México.

 Colaboradora en las revistas de Literatura Infantil “La Mancha” y en “Imaginaria”.

Programa de actividades

El cronograma de actividades propuesto por la Coordinación de Derechos Humanos para conmemorar la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia es el siguiente:

- Lunes 17

10 hs., Taller sobre Memoria, Verdad y Justicia en la Escuela de Educación Media Nº 5 Esteban Echeverría (ex Colegio Nacional)

- Martes 18

10 hs., Taller sobre Memoria, Verdad y Justicia en el Instituto San Francisco de Asís.

- Miércoles 19

11 hs., señalización del ex centro clandestino de detención y tortura “La Comisaría Federal de Azul”, en calle De Paula 468.

- Jueves 20

19:30 hs., Proyección del documental “Carlos ‘Negro’ Moreno”, con introducción a cargo del fiscal federal Walter Romero, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN, calle Bolívar 481. Coorganiza la Facultad de Derecho.

- Viernes 21

19:30 hs., Ponencia “Dictadura y literatura juvenil, palabras que tienen memoria” a cargo de Lidia Blanco, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN, calle Bolivar 481. Auspicia Facultad de Derecho.

20:30 hs., Teatro por la Identidad en el Centro Cultural Soles y Fogatas, calle De Paula 784.

- Domingo 23

 19 hs., inauguración del Pasaje de la Identidad Barrial “Pedro ‘Paisano’ Frías”, en la Plaza Juan Manuel de Rosas (La Tosquera).

- Lunes 24

Movilización al acto nacional en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/03/2014 - 09:43:31 hs.

Funcionarios de Desarrollo Social visitaron Cacharí

Funcionarios de Desarrollo Social visitaron Cachar

 Días pasados visitaron la localidad de Cacharí el subsecretario de Promoción Social Claudio Ocampo y el coordinador de Tercera Edad y Discapacidad Néstor Martínez, con motivo de brindar asesoramiento respecto de trámites de pensiones por discapacidad y evacuar consultas sobre servicios correspondientes al área.

En la oportunidad los vecinos se acercaron a la Delegación de Cacharí para interiorizarse respecto de estas temáticas y iniciaron los trámites referidos.

Luego, los funcionarios realizaron una visita al Hogar de Ancianos Alejandro Lencioni y al Centro de Día, donde se reunieron con la administradora de la institución Fernanda De Nápoles. Por otro lado, El Sr. Claudio Ocampo también estuvo con los niños y docentes del Jardín Maternal Niños Felices de Nazaret.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/04/2014 - 18:30:03 hs.

Continúa vigente el incentivo para la actividad apícola en el Partido de Azul

Contina vigente el incentivo para la actividad apcola en el Partido de Azul

 El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, recuerda a los interesados que se encuentra vigente el incentivo para la producción apícola en el Partido de Azul.

Se trata de un beneficio que consiste en la eximición del pago de la tasa vial en relación de 1 (una) hectárea por cada 2 (dos) colmenas, a los contribuyentes propietarios de inmuebles rurales que certifiquen mediante contrato trianual o declaración jurada la tenencia y explotación de colmenares; considerando que en todos los casos, los efectos de exención no podrán superar el 10% de la superficie total del establecimiento.

Para acceder a este incentivo, deberá estar a cargo de cada colmenar un apicultor inscripto en el Registro Municipal, para lo que es fundamental acreditar domicilio en el distrito.

Por ello, quienes deseen obtener la eximición correspondiente deberán acercarse a la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, en San Martín 824, para firmar la declaración jurada y avanzar en el trámite respectivo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/04/2014 - 18:35:29 hs.

Talleres Barriales: Inza resaltó que el Estado llega a la comunidad con inclusión y justicia social

Talleres Barriales: Inza resalt que el Estado llega a la comunidad con inclusin y justicia social

  En la tarde de ayer, el intendente José Inza, acompañado por la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez y por el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie, visitó el Taller de Plástica a cargo de la profesora Rocío Ruiz Agüero que se desarrolla en el Club San José del Barrio Villa Fidelidad. A su vez, el jefe comunal dialogó con los integrantes de la comisión vecinal del barrio acerca de las necesidades y problemáticas que afrontan a diario y brindó todo su apoyo para emprender las mejoras que sean necesarias.

Durante su recorrida por el taller, Inza habló con los chicos que estaban realizando dibujos en base a la temática propuesta por la profesora. Los niños se mostraron sorprendidos por la visita y se presentaron amablemente mostrándole el trabajo que minutos más tarde pegarían en el pizarrón del club.

Luego de la visita, Inza mencionó la importancia de llevar adelante estos talleres barriales que surgieron de necesidades comunitarias. “Esto es resaltar y fomentar las distintas actividades culturales y artísticas que se realizan en la ciudad”, subrayó y agregó que “es fundamental estar en cada barrio tratando de apoyar y acompañar a los chicos, para resaltar justamente el valor de cada niño, de cada joven, que pueda expresarse y desarrollar sus mejores cualidades”.

En consonancia con esto, el intendente Inza informó que desde el Gobierno Municipal, a través de la secretaría de Cultura Victoria Martínez “y todos sus colaboradores y colaboradoras”, están fomentando y apoyando este tipo de actividades “en el territorio, es decir, en los distintos barrios, para que los jóvenes puedan expresarse en el propio lugar, que es la mejor manera de hacerlo”.

Respecto de cómo surgió la propuesta de llevar los talleres a los barrios, el jefe comunal agregó que este proyecto político está en consonancia con el proyecto nacional y popular de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Es el Estado llegando a la comunidad y no teniendo que estar obligando a que la gente se tenga que trasladar a lugares céntricos o ese tipo de cuestiones, para poder expresarse libremente. Apuntamos a la inclusión, a la búsqueda de la justicia social, a la participación de todos los vecinos por igual y a partir de ahí, cuando nos encontramos en su momento con Estela Cerone y su grupo de trabajo, luego Victoria que tomó la posta en el área de Cultura, es que fuimos desarrollando y agregándole valor y más elementos a esta propuesta que a principio de nuestra gestión empezó con un perfil menor, como una especie de prueba piloto para ver cómo nos iba, ahora le hemos ido dando cada vez más volumen y cada vez más importancia y hoy estamos logrando mucha actividad en todos los barrios y en los distintos talleres”, manifestó.

Por último, la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez comunicó que la elección de los barrios para llevar adelante los talleres “tiene que ver con lo que decía nuestro intendente de un tramado, parte de un proyecto en que tratamos de abarcar año a año todos los barrios”. En este caso, en el barrio Villa Fidelidad se desarrollan tres talleres el de Hip Hop, el de murga “que participaron este año en el carnaval” y el de plástica “que está muy bueno porque vemos como funciona en el momento, en un trabajo natural de los chicos”, aclaró.

Y concluyó “trabajamos en Villa Piazza, Villa Fidelidad, barrio El Sol, en el barrio Urioste y en el San Francisco, así que vemos el inicio de todos, vamos a seguir el proceso, visitándolos durante el año y nos juntaremos en las producciones finales”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/04/2014 - 23:45:23 hs.

Gestión Pública Municipal: Salud Pública y Gestión Hospitalaria

Gestin Pblica Municipal: Salud Pblica y Gestin Hospitalaria

 El Comité de la Unión Cívica Radical de Azul en conjunto con el Ateneo para el Reencuentro Presidente Raúl Alfonsín, organiza para el presente año un ciclo de charlas debate sobre gestión pública municipal.

En esta oportunidad, es el turno de "Salud pública y la gestión hospitalaria", para lo cual ha comprometido su presencia Daniel Binando,  Licenciado en Administración (UNQui), además de  Máster en Economía de la Salud y Administración de Organizaciones de Salud (UNLP) y diplomado en Dirección Hospitalaria y Organizaciones de Salud (Universidad CAECE).  Como funcionario público se ha desempeñado como Subsecretario de Salud del Municipio de Tandil y como Director Administrativo del Ente Descentralizado Hospital Municipal Ramón Santamarina desde Junio 2006 hasta Diciembre 2011).

También ha tenido una importante participación política en su ciudad, ya que fue Concejal por la UCR (1987-1991) y Presidente de la JR (3 periodos 1985/87 - 1987/89 -1989/91).

Por sus vastos conocimientos y experiencia, invitamos especialmente a los vecinos de nuestra ciudad cuya actividad y profesión tengan que ver con la salud, como así también a la comunidad en general.

La charla debate se efectuará en la Casa Radical "Juan Prat" el próximo viernes 11 de abril a las 19:30 hs.

Los esperamos!

Secretaria General - Unión Cívica Radical de Azul

+ Leer más

15/04/2014 - 22:11:14 hs.

Subsidio al Taller de Pintura Integrado Pinceladas al Corazón

Subsidio al Taller de Pintura Integrado Pinceladas al Corazn

 El intendente municipal José Inza recibió ayer por la tarde en su despacho a la encargada del taller integrado de pintura Pinceladas al Corazón Inés Pacheco Gárderes, a quien le otorgó un subsidio para solventar gastos de materiales para esta iniciativa destinada a personas con capacidades diferentes.

Acompañó en la oportunidad al jefe comunal la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti.

Tras el encuentro, Pacheco Gárderes precisó que el monto del aporte es de 4.000 pesos y que será destinado a la compra de elementos necesarios para las actividades que desarrollan, como “tablones, caballetes y pinceles, todo lo que se necesita para un taller de pintura”.

La dirigente indicó que en el taller trabaja un grupo de más de 30 personas con capacidades especiales, se realizan clases y se brindan materiales gratuitamente. “Ahora está funcionando en Puertas Abiertas -detrás del Hipódromo-, nos han cedido ese espacio, y vamos puerta a puerta a buscar a los alumnos en combi”, comentó.

Para finalizar, recordó que en el año 2011 recibieron también un subsidio municipal aunque por 1.000 pesos y estimó que este tipo de ayuda por parte del Estado sirve para “solucionar algunos problemas que siguen vigentes, que son muchos, ya que 30 personas con capacidades especiales requieren de desenvolver mucho movimiento aparte del transporte que estamos haciendo”. “Agradezco muchísimo al intendente Inza y además a Ángela Fuoti que siempre está colaborando, ayudando a hacer todos estos trámites”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/04/2014 - 23:38:29 hs.

Se realizó el primer encuentro de la capacitación de abordaje territorial

Se realiz el primer encuentro de la capacitacin de abordaje territorial

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Políticas Territoriales a cargo de Mariano Chanourdie, se realizó en la tarde de ayer, ante un gran número de asistentes, el primer encuentro mensual de la capacitación anual de abordaje territorial dictado por el licenciado Javier Cereceda y por Gabriela Mattina.

Durante dos horas se realizaron diversas actividades tendientes a mejorar y establecer pautas e instrumentos de estrategias de comunicación para utilizar en los diferentes ámbitos socioeducativos.

Por otro lado, se informa que esta capacitación en estrategias para el fortalecimiento de los procesos de educación popular y no formal en el marco de los espacios socioeducativos surge a partir de la evaluación de la experiencia de trabajo del año pasado en algunos espacios barriales y que se va a llevar a cabo una vez por mes en las instalaciones del SUMAc -25 de Mayo y San Martin-

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/05/2014 - 17:27:19 hs.

Victoria Martínez se reunió con la Comisión de Cultura, Educación y Acción Social del Concejo Deliberante

Victoria Martnez se reuni con la Comisin de Cultura, Educacin y Accin Social del Concejo Deliberante

 En la mañana de hoy, la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez se reunió con los concejales Martín Laborda, Alicia Zubiria y Estela Cerone, miembros de la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación del Concejo Deliberante de Azul para comunicar cómo se va a utilizar el Fondo Educativo 2014.

Luego de este encuentro, Martínez comentó: “básicamente vinimos a conversar y a contar a qué rubros se imputa el fondo educativo que viene desde hace un año aproximadamente afectado a las áreas de educación, cultura y ciencia y técnica” y agregó “explicamos en esta reunión que el 85 % de la Secretaría de Cultura y Educación con sus Subsecretarias y Direcciones se financian con ese fondo”.

Siguiendo esta línea, la secretaria informó que, a su vez, estuvo mostrando otros proyectos educativos y culturales mas allá de los fondos utilizados estrictamente para convenios con escuelas a los que se destina el fondo “Respondimos a las preguntas de la comisión para que quede en claro para que se está afectando el fondo”, argumentó Martínez.

Por último, Martínez realizó un balance de la reunión y aseguró que “es la primera vez que se me convoca y me pone muy contenta, es parte de un trabajo de construcción política de esta manera y en estas mesas es como se debe hacer política. El legislativo y el ejecutivo trabajando juntos, es la primera vez que se me llama y me parece que tenemos que tener este diálogo fluido mucho más seguido”.

Para continuar, la concejal del FpV Estela Cerone comentó que “hace 15 días que teníamos fijada esta reunión. Victoria -Martínez- vino a dar respuesta de varios interrogantes que como comisión teníamos, fundamentalmente el fondo educativo, qué es y cómo se implementa su utilización” y agregó “Logramos entender cuál es la asistencia que desde el municipio se le da a provincia, la relación del concejo escolar, hablamos sobre los fondos que se destinan a la escuela agraria, como se administra dicha institución, hablamos sobre el festival cervantino, como figuran los fondos afectados a este festival, cuales son las dificultades en ese sentido en un todo de acuerdo con lo que se plantea y además planteando las próximas reuniones porque creemos que esta es la forma de no superponer proyectos desde el deliberativo que ya existen en el municipio y ver la unidad de los poderes como un todo”.

Por su parte, la concejal Alicia Zubiria agregó: “me pareció una reunión muy positiva que habla de un trabajo integrado en pos de conocer todo lo que se está desarrollando para ver dónde van los fondos que se están recaudando y escuchar cuales son las políticas municipales al respecto, para mi es fundamental eso, además de conocer a donde se destinan los fondos esto nos habla de una política determinada sobre la cual, podemos estar o no de acuerdo pero al explicarlo uno está entendiendo y está viendo para donde se está apuntando”.

Por último, el concejal Martin Laborda destacó que “es importante tener el vinculo con los funcionarios que vienen a explicar las cuestiones, esto surgió de un proyecto de comunicación donde se pidieron explicaciones y hoy las estamos recibiendo y pondremos en manifiesto en el recinto lo que nos han informado y dar a conocer a toda la comunidad desde el legislativo como se está trabajando y esta articulación entre la comisión que también es importante con el área”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions