Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/03/2014 - 20:29:15 hs.

La fundación FILBA invita a colaborar en la creación de la Biblioteca Popular “El Viejo Aserradero”

La fundacin FILBA invita a colaborar en la creacin de la Biblioteca Popular El Viejo Aserradero

 En el marco del 3º Filba Nacional a realizarse del 10 al 13 de abril en nuestra ciudad, la librería Eterna Cadencia recibe donaciones para la creación de la Biblioteca Popular El Viejo Aserradero. En consonancia con esta idea, la Fundación Filba invita a la comunidad de Azul a participar de la creación de esta biblioteca popular que va a ser consultada por niños, jóvenes y adultos.

Por ello es que en los siguientes lugares de nuestra ciudad, se reciben libros para todas las edades:

- En SUMAc, Avenida 25 de Mayo y San Martín, de lunes a viernes de 8.30 a 14.00.

- En El Viejo Aserradero, Avenida Juan B. Justo 1160.

Acerca de El Viejo Aserradero

El Viejo Aserradero es un espacio de intercambio cultural que funciona en las afueras de la ciudad de Azul. Gracias al esfuerzo de un grupo de jóvenes en este espacio se realizan actividades solidarias, artísticas y de intercambio cultural con la intención de crear lazos para construir un ámbito de inclusión que contribuya con una transformación social más profunda.

Sus colaboradores defienden su carácter autogestivo e independiente y reivindican su capacidad de crear nuevas prácticas cotidianas a partir de la solidaridad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/03/2014 - 21:01:34 hs.

Llamado a inscripción de coordinador territorial

Llamado a inscripcin de coordinador territorial

 La Dirección General de Empleo y Capacitación del Gobierno Municipal de Azul, a través de la Oficina de Empleo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, convoca a inscripción en forma temporaria de un Coordinador Técnico para los Acuerdos territoriales de Promoción del Empleo.

Perfil requerido:

Educación formal: Preferentemente graduado universitario de las carreras de Sociología, Ciencias Políticas, Trabajo Social y otras carreras de humanidades. Se acentúa preferencia respecto de estudios de posgrado en temas de empleo y desarrollo local.

Podrá considerarse la postulación de aquellas personas que, sin certificación de saberes en la materia, cuenten con experiencia probada en temas de desarrollo local y empleo.

Habilidades específicas:

- Capacidad de análisis de perfiles socio laborales de trabajadores/as desocupados.

- Comprensión del funcionamiento del mercado de trabajo local y/o regional (incluyendo particularmente la identificación de oportunidades de empleo).

- Conocimiento del modo de funcionamiento de las políticas públicas y, en particular, de empleo.

Los interesados en postularse para este puesto deberán presentar currículum vitae en la Oficina de Empleo, ubicada en calle San Martín 612, en el horario de 8 a 13 o enviarlo por e-mail a oficinaempleoazul@yahooo.com.ar

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/03/2014 - 21:08:21 hs.

El intendente supervisó trabajos en el barrio Dorrego

El intendente supervis trabajos en el barrio Dorrego

 Esta mañana, el intendente municipal José Inza supervisó los trabajos que se están realizando en el barrio Dorrego. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale y el director de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio. También estuvieron presentes el referente barrial Juan Carlos Binzugna, y los vecinos Federico Randazzo y Roberto Segura.

En principio, el mandatario azuleño que reside en dicho barrio, se mostró satisfecho con los trabajos y afirmó que "es una zona que no tiene grandes necesidades; es un sector muy lindo y bien equipado con los servicios". Agradeció al grupo de vecinos que según indicó "están trabajando permanentemente y buscando que es lo que hay que mejorar; no es la comisión del barrio pero es un grupo de apoyo con el cual hemos estado interactuando para solucionar algunas necesidades".

Inza recordó que en dicho sector de la ciudad "tenemos una problemática histórica con las inundaciones y la circulación de agua, por lo tanto nos comprometimos y avanzamos en la limpieza de acueductos que desagotan el agua de lluvia hacia el arroyo". También mencionó que desde el Gobierno Municipal "mejoramos calles con el material de estabilizado que utilizamos en Transitar 20 Barrios".

Además, según agregó "se está mejorando una plaza, y en el día de mañana estará el ingeniero Comparato revisando la problemática de algunas rajaduras y problemas que hay en el asfalto, para mantenerlo y para que no avance el deterioro de este pavimento que tiene más de 30 años; se ha venido manteniendo bien porque no circulan vehículos de gran porte y mucho peso, pero ya va teniendo su desgaste natural. Vamos a tratar de mejorarlo".

Para finalizar, el intendente de Azul remarcó que desde la comuna "estamos trabajando en conjunto con los vecinos; les agradezco que nos trasladen sus inquietudes así nosotros registramos las problemáticas y tratamos de responder".

Por su parte, Sergio Spitale destacó "la tarea de los vecinos que se han juntado para darle a los espacios verdes un mantenimiento", y señaló que desde el área también realizan su aporte.

El subsecretario indicó que en dicho barrio "se hizo un trabajo de estabilizado que no estaba en carpeta, y también se avanzó con la marcación de las calles y cunetas para el desagote en el arroyo".

A su vez, recordó que está culminando la primera etapa de Transitar 20 Barrios y destacó la decisión política del intendente Inza para llevar adelante una segunda etapa de este programa.

Por último, el vecino Juan Carlos Binzugna se mostró agradecido con los agentes municipales, con los funcionarios y con el jefe comunal, quienes "nos han respondido en todo; hemos solicitado el arreglo de estas calles circundantes al barrio, los desagotes de las tres cuadras que tenemos y que es importante para que no se amontone agua en las calles". El vecino relató que desde el municipio se arregló la placita del barrio y se avanzó en arreglos menores. Binzugna aclaró que "es un barrio que está bien equipado con todos los servicios", aunque siempre surgen necesidades que son atendidas por el municipio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/03/2014 - 20:12:37 hs.

II Encuentro Provincial de Dirigentes: Contar con la participación del Presidente de la Caja de Abogados de Portugal es realmente un lujo

II Encuentro Provincial de Dirigentes: Contar con la participacin del Presidente de la Caja de Abogados de Portugal es realmente un lujo

 Lo expresó el Dr. Jorge Frega, presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia, quien será uno de los representantes de la colegiación de abogados que estará presente en el próximo II Encuentro Provincial de Dirigentes.El evento se realizará en conmemoración de los 85 años del Colegio de Abogados de Azul los días 10 y 11 de abril y es organizado por las principales entidades de la colegiación de la provincia.

En el marco de las celebraciones por el 85º Aniversario de creacióndel Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, los próximos 10 y 11 de abril se desarrollará el II Encuentro Provincial de Dirigentes que tendrá como sede a la ciudad de Azul.

El evento es organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, la Fundación CIJUSO y la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires.

Estarán presentes destacadas personalidades de la colegiación de la provincia de Buenos Aires, funcionarios y representantes de distintas instituciones. Se destaca que el Encuentro contará con la significativa participacióndel Dr. Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de quien se emitirá un mensaje audiovisual con especiales palabras dirigidas al público presente. La transmisión de la videoconferencia será el viernes por la mañana en el Teatro Español.

Con un amplio y diverso programa, el II Encuentro Provincial de Dirigentesreúne diversas actividades que se desplegarán en dos días y en dos sedes –el 10 y 11 de abril en el Teatro Español y en la sede del Colegio de Abogados de Azul-.

Habrá disertaciones, presentación y exposición de ponencias, trabajo en comisiones temáticas y la producción de un documento final que reunirá las conclusiones logradas. Asimismo se incluyen en el programa paseos turísticos por la ciudad de Azul como a la Casa Ronco, la Catedral y el Parque Sarmiento.

Una de las personalidades de la colegiación que participará será el Dr.Jorge Frega, presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires, quien brindó una entrevista sobre tan importante evento.

En la misma, opinó sobre la importancia de los Encuentros provinciales de dirigentes de la colegiación, destacando características de esta edición en particular, y realizó una evaluación de la situación de la colegiación de abogados en la actualidad enumerando los temas y problemáticas de más actualidad.

¿Cuál es la importancia de los Encuentros provinciales de dirigentes de la colegiación?

“Los dirigentes de la colegiación arribamos a ella por vocación y con entusiasmo pero habitualmente nuestro trabajo es en cada jurisdicción y no siempre tenemos la oportunidad de intercambiar experiencias, puntos de vista y poner en común ideas para el mejor desarrollo de nuestros objetivos institucionales. Pero además, necesitamos capacitarnos ya que como pude apreciar en mi doble carácter de presidente de nuestra Caja de Previsión Social y Secretario General de las Cajas de Profesionales del país antes y ahora de nuestra provincia, los que nos ocupamos de los intereses comunes de nuestra profesión conocemos nuestra disciplina pero no siempre hemos sido formados en gestión u organización. Estos eventos permiten desarrollar esas capacidades y además conocer cuál es la situación que nos rodea. Además este encuentro en particular se enmarca en los 85 años del Colegio de Abogados de Azul, lo que nos llena de orgullo y alegría”.

¿Qué destacaría del programa de actividades que se va a desarrollar este año?

“El programa de actividades es realmente rico y bien seleccionado. Los  temas base: la Colegiación en el siglo XXI, la Previsión social, la Administración de justicia y la experiencia del expediente digital, las Incumbencias en la nueva legislación argentina son medulares. Todas son cuestiones de interés y en continuo debate. Pero el nivel de expositores que aportan la experiencia internacional de América y Europa, garantizan que tendremos una jornada de excelencia. Por supuesto, tengo especial interés en la problemática de la seguridad social y es por ello que esa comisión me interesa muy particularmente”.

¿Cuáles son las principales temáticas de actualidad y problemáticas de interés que están en debate o preocupan a la colegiación de abogados de la provincia?

“Son muy variadas, pero creo que están claramente representadas en el temario al que antes me refería. En lo que respecta a nuestra área, la previsional, creo que hay una cuestión que no podemos dejar de destacar: la importancia de la sustentabilidad de nuestro sistema para lograr los objetivos que le son propios. Ahora bien, ella sólo es posible si el abogado, afiliado y matriculado, puede trabajar y desempeñarse libremente. Para ello hay dos condiciones esenciales, que se le respeten sus incumbencias, pero más aún que se las amplíe y por otro lado, que la administración de justicia funcione de manera ágil y transparente. Por esto último es fundamental que avancemos hacia un sistema procesal digital seguro y generalizado a la mayor brevedad posible. Respecto de las Incumbencias, estuvimos trabajando junto al Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Argentina de Colegios en la defensa de las mismas frente a los embates que surgían de la modificación y unificación de los Códigos Civil y Comercial”.

¿Cuáles son los desafíos más importantes de las entidades que nuclean y organizan a los abogados de la provincia?

“Justamente son los temas referidos en el Encuentro, las incumbencias, la previsión, el futuro de la abogacía, el mejoramiento de la administración de justicia. En todo ello se trabaja desde cada rincón de la provincia. La coordinación que podamos efectuar entre las entidades provinciales tiene que orientarse a cumplir esos fines con objetivos concretos. Las dificultades políticas y económicas de nuestro país debemos superarlas con inteligencia y decisión, tenemos un caudal humano realmente valioso, nuestros dirigentes se esfuerzan, muchas veces ‘a pulmón’ para defender los derechos de los abogados y hay que canalizar toda esa capacidad”.

En el II Encuentro Provincial de Dirigentes se va a desarrollar una Comisión específica sobre Previsión Social con el disertante José Ferreira de Almeida que llegará desde Portugal y es Presidente de la Caixa de Previdencia dos advogados e solicitadores de Portugal). ¿Qué podría comentar sobre el disertante y los temas de la comisión?

“Contar con la participación del Presidente de la Caja de Abogados de Portugal es realmente un lujo. El podrá transmitirnos las experiencias de una entidad con la antigüedad y características muy similares a la de nuestra Caja. Ello nos permitirá abrir el debate sobre nuestra propia situación y cómo encarar el futuro.  Tanto allá como en nuestra provincia, venimos desarrollando ideas y proyectos que permitan adecuar nuestros sistemas a la nueva realidad de la abogacía y de la economía. La mayor apertura y vocación inclusiva del sistema portugués, que enfrenta una problemática similar a la nuestra, la mayor cantidad de profesionales por habitante y la tendencia a la privatización o estatización de las cajas para profesionales. Para todo ello resulta crucial el análisis de las políticas de financiamiento y los modos de determinación del aporte y la contribución”.

¿Cuál es la situación previsional de los abogados en la provincia y qué se debate hoy en día al respecto?

“La previsión social para abogados está, por supuesto, íntimamente relacionada con la de los abogados mismos, con todas las ventajas y dificultades que ello significa. De ahí la importancia de tener una abogacía fuerte que permita a nuestros afiliados unidos en un colectivo propio, la Caja, crecer y lograr cada vez más y mejores objetivos. Creo que hemos podido superar los más de 66 años de existencia con solidez justamente porque nos autogestionamos y sustentamos. Nuestros jubilados y pensionados piden mayor reconocimiento, nuestros afiliados mayores beneficios y todo ello es razonable, debemos atender a todos. Por eso mi entusiasmo en la realización de estos encuentros que nos permiten descubrir conjuntamente como lograr todo eso. Los abogados de la provincia de Buenos Aires  fuimos y somos los artífices de una organización que supo perdurar y desarrollarse hasta ser una de las más importantes del país y me animaría a decir de la región, tengo la seguridad que este evento va a servir para ratificarlo.Realmente me encuentro muy feliz que podamos reeditar este encuentro y mucho más porque se realiza en el Colegio de Abogados de Azul al que me une un particular afecto”.

Sobre el programa de actividades

Luego del acto de apertura del evento el jueves 10 de abril a las 18.30 hs.en el Teatro Español -San Martín Nº 427 de Azul-,tendrán lugar las conferencias del reconocido abogado, periodista, analista político e historiador Rosendo Fraga como también del experto en Derecho Constitucional Antonio María Hernández.

Al día siguiente, viernes 11 de abril,por la mañana se transmitirá la videoconferencia del Dr. Ricardo Lorenzetti-presidente de la CSJN-y se desarrollarán las conferencias por comisiones temáticas, para luego por la tardetrabajar en comisiones en base alas ponencias y las conferencias con el fin de redactar las conclusiones en un documento colectivo.

Se destaca que, especialmente invitados a dar sus conferencias y compartir sus experiencias,participarán integrantes de la Orden de Abogados de Brasil, de la Justicia Federal de Brasil, de la Asociación de Abogados de Portugal y de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, entre ellos los Dres. María Cristina Carrión Vidal de Oliveira, José Ferreira de Almeida, Silvio Batello Calderón, Alberto OresteSpezzi y Néstor E. Solari.

Ponencias e inscripción

Se recuerda que el plazo final para la presentación de ponencias es el próximo 25 de marzo y quepara el envío se debe escribir al e-mail info@cijuso.org.ar cumpliendo con los siguientes requisitos: documento en Word en tamaño A4, letra Arial tamaño 12 con una extensión máxima de 20 carillas y 10 minutos de exposición.

El II Encuentro Provincial de Dirigentes es un evento gratuito, donde la actividad de la tarde del jueves es abierta al público interesado en la actualidad política y social del país, y la del viernes está dirigida a los profesionales. Las inscripciones se realizan enbiblioteca@colegioabogadosazul.org.ar o al 02281-424516/424447.

+ Leer más

26/03/2014 - 09:37:00 hs.

Continúa abierta la inscripción para el taller de talla en madera

Contina abierta la inscripcin para el taller de talla en madera

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Territoriales, comenzará en el mes de abril el taller de talla en madera a cargo del profesor Leandro Quiroga.

El próximo martes 1º de abril, el profesor brindará una charla informativa en la que dará precisiones sobre el taller y el uso de las herramientas necesarias.

La inscripción está abierta y los interesados deberán dirigirse al SUMAC, en el horario de 8 a 14, o comunicarse al 435785.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/03/2014 - 19:39:45 hs.

Lidia Blanco en Azul: Mi deseo es la humanización de la cultura

Lidia Blanco en Azul: Mi deseo es la humanizacin de la cultura

 El pasado viernes en horas de la tarde, la reconocida profesora Lidia Blanco se presentó en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de nuestra ciudad para brindar una ponencia sobre Dictadura y Literatura juvenil. Luego de la misma Lidia habló de la importancia de tener presente el día de la Memoria por la verdad y la justicia y de que nuestros jóvenes revivan, a través de la literatura, este difícil momento que le tocó atravesar a nuestro país.

En relación a la herida que tenemos los argentinos por los 30.000 desaparecidos comentó: El dolor del holocausto en Alemania y el de los españoles por el franquismo es el mismo que sentimos los argentinos y no va a pasar, hay sentimientos dolorosos que se pueden compartir y se hacen más llevaderos, no porque sea un sentimiento de rencor, sino porque hay un duelo de quienes no pudieron disfrutar la vida o porque perecieron de una manera cruenta y eso es una herida que no se cierra”, a lo que agregó que está bien que los ciudadanos lo piensen de esa manera porque “nos humanizamos en la medida en que nos sentimos parte del dolor humano aunque sean personas que no conocimos nunca”

Por otro lado, Lidia Blanco comentó el trabajo que realiza con la literatura y a la selección de obras que realiza “no soy ingenua cuando elijo los libros y al comenzar los seminarios digo que si alguien piensa que doy temas con alguna intención es cierto, mi deseo es la humanización de la cultura en general y brindo obras literarias que de alguna manera toquen la cuestión ética y la responsabilidad que los seres humanos tenemos respecto del otro”

Para finalizar, Blanco informó sus ponencias se basan en adolescentes es situación de marginalidad, en temas como la otredad y la discriminación y  las nuevas representaciones de la figura femenina en los libros infantiles “esta idea de que los libros abren mentes va creciendo y va tomando fuerza, eso es fundamental para nuestros jóvenes” concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/03/2014 - 19:52:29 hs.

Curso: Nuevos paradigmas y reformas fundamentales en el Derecho Privado

Curso: Nuevos paradigmas y reformas fundamentales en el Derecho Privado

 Se dictará en Azul, Olavarría y Tandil

La Facultad de Derecho informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso "Nuevos paradigmas y reformas fundamentales en el Derecho Privado", Abordaje de las nuevas tendencias del Derecho Privado a nivel legislativo, doctrinario y jurisprudencial. El curso se dictará completo en las tres sedes de Azul, Olavarría y Tandil.

- Director:

Dr. Esteban Louge Emiliozzi (Prof. Titular Instituciones de Derecho Civil Facultad de Derecho UNICEN - Juez Cámara Civil y Comercial Departamento Judicial de Azul)

Será dictado por los docentes del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la UNICEN.

- Carga Horaria: 30 hs

- Inicio:

- Azul: comienza martes 1/4 de 16:00 a 19:00 en el CIP de la Facultad de Derecho (Bolívar 481)

- Olavarría: comienza 15/4 de 16:00 a 19:00 – Lugar a confirmar

- Tandil: comienza 29/4 de 16:00 a 19:00 – Lugar a confirmar

- Valor: $500

- Informes: 02281 – 427277 (en el horario de 14 a 20 horas)

- Inscripción: posgrado@der.unicen.edu.ar

+ Leer más

29/03/2014 - 14:58:25 hs.

Un Ejército cerca de la comunidad: La Universidad Barrial de la UNICEN capacitará en oficios en el Cuartel de Azul

Un Ejrcito cerca de la comunidad: La Universidad Barrial de la UNICEN capacitar en oficios en el Cuartel de Azul

 Días pasados se realizó en las instalaciones del Ejército un encuentro para avanzar en la implementación de un programa de capacitaciones que tendrá como impulsores al Gobierno Municipal, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la sede local del Ejército. En representación del municipio concurrió el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García, quién se reunió con el director de la Universidad Barrial Andrés Harispe  y con el Teniente Coronel Sebastián Ibáñez. En la oportunidad, se trabajó en la puesta en marcha de una serie de cursos de capacitación en oficios dirigido a voluntarios de las Fuerzas Armadas, beneficiarios del plan Progresar y vecinos de la ciudad de Azul en general. Los mismos serán dictados en el Cuartel de nuestra ciudad y podrían empezar en el mes de abril.

Entre las ofertas que se analizan, se encuentran los siguientes oficios:

chapa, pintura, electricidad del automotor, mecánica general, carpintería, soldadura, herrería y panadería.

Esta nueva propuesta se inscribe en el marco del nuevo rol que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pretende para las Fuerzas Armadas, integrándolas a un proyecto de país que acompañe las políticas sociales y económicas tendientes al desarrollo armónico e inclusivo de la sociedad, a través de un compromiso con los valores de la democracia y los derechos humanos. Además, se pretende dotar a los interesados de herramientas que les permitan desarrollar nuevas capacidades para insertarse en el mundo laboral. Finalizada la capacitación, la UNICEN entregará un certificado.

 Continuarán las reuniones de trabajo para poder aplicar esta importante iniciativa, y en los próximos días se brindará detalles específicamente de la oferta educativa y la selección de los docentes para el dictado de los cursos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/04/2014 - 18:27:47 hs.

La Dirección de Turismo inscribe para el nuevo Curso de Avistaje de Aves

La Direccin de Turismo inscribe para el nuevo Curso de Avistaje de Aves

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Turismo y Recreación, informa que continúa abierta hasta el viernes 4 de abril la inscripción para el segundo Curso de Avistaje de Aves que se realizará conjuntamente con el Club de Observadores de Aves “Tacuarita Azul”.

La propuesta, que estará a cargo de la licenciada Beatriz Peláez comenzará el próximo sábado 5 de abril y tendrá una duración de cuatro sábados consecutivos, durante los cuales se recorrerán los diferentes ambientes naturales y urbanos del Partido, reconociendo en cada uno de ellos las aves autóctonas y exóticas que los habitan.

Quedan las últimas vacantes para los interesados en participar de este curso, quienes podrán recabar más información en la Oficina de Turismo, ubicada en Avenida Mitre 1003, Estación Terminal de Ómnibus. También podrán comunicarse telefónicamente a los números 431796, 426460 o por correo electrónico a la dirección azulesturismo@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/04/2014 - 00:54:22 hs.

Inza anunció en Cacharí la restitución del busto de Eva Perón a la Delegación

Inza anunci en Cachar la restitucin del busto de Eva Pern a la Delegacin

 El intendente municipal José Inza visitó esta mañana la localidad de Cacharí donde anunció a la comunidad la decisión de restituir el busto de Eva Perón que fuera retirado por el golpe militar de 1955. De esta manera se dará cumplimiento a la Ordenanza 3290 del Concejo Deliberante, que surgió en el año 2012 a partir del proyecto presentado por los concejales del bloque del Frente para la Victoria y fue promulgada mediante Decreto Nº 3100.

El jefe comunal estuvo en la Delegación de Cacharí acompañado por el vecino y ex delegado Juan Carlos Pourtalé, hijo además de quien fuera delegado cuando se produjo el hecho a mediados del siglo pasado. Se encontraban presentes también el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujjca, el delegado actual Diego Zariati, la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti, y los concejales Estela Cerone y Rodolfo Rancez.

El mandatario destacó el hecho como “un hito en la localidad de Cacharí” y mencionó algunas cuestiones que le dan valor al mismo. “En primer lugar el significado de esta restitución tiene que ver con una mujer, Eva Perón, que ha representado al género en los más altos valores, la justicia social, y a su vez ha sido y es la jefa espiritual del movimiento nacional popular de peronistas especialmente”, marcó.

“Más allá de eso -continuó- es una mujer que ha sido referente de las mujeres de su país y de muchas mujeres del mundo, porque realmente su historia y trayectoria se han propagado por el mundo a través de muchos testimonios de todo tipo que hacen que sea justísimo este reconocimiento”.

Señaló además “la importancia que tiene para los vecinos de Cacharí por todo lo que implicó la defensa de este símbolo, porque tenemos que recordar que en el año 55 cuando fue el golpe militar que se hizo cargo del gobierno nacional, la mal llamada Revolución Libertadora, que fue un movimiento represivo que pretendió abolir la voz y las imágenes de un movimiento popular”.

“Ese monumento, ese busto -recordó-, iba a ser paseado por la ciudad arrastrado de una soga por la calle y fue defendido por su gente, por el padre de Carlos Pourtalé que se hizo cargo de recuperarlo. Este busto estuvo encerrado cinco años hasta que pudo ver la luz de nuevo”.

Sintetizó entonces que “para Cacharí, y para todo el peronismo de Cacharí, esto tiene un altísimo valor simbólico, histórico, político y es una lección para toda la comunidad de lo que es defender los ideales y defender todo aquello que uno cree, de qué manera hacerlo y mantenerse de un lado, no estar pensando a dónde pasarnos para poder seguir nuestra carrera, sino esa lealtad para con una idea”.

En este sentido, relacionó aquella defensa con el acercamiento y compromiso de los nuevos dirigentes. “Son muchas las cosas que tenemos que rescatar, también la participación de los nuevos políticos que estamos acompañando esta reivindicación, porque acá hay un trasvasamiento generacional que apunta a rescatar los mejores valores del movimiento popular”, concluyó.

Por su parte, Pourtalé evocó los sucesos que se produjeron en relación al simbólico busto a partir del golpe de estado de 1955. “Esto ocurre en el año 55, mi padre le pide una tarde a mi tío Juan Carlos Pourtalé que era delegado municipal, le roba el busto a los libertadores y se lo lleva a mi casa. Yo era muy chico, tenía ocho años”, comentó.

“Después de conversar con mi tío -continuó-, mi padre le dice que lo tiene que hacer desaparecer porque lo van a ‘limpiar’, exactamente en aquel tiempo otra cosa no había. Entonces mi padre va al rincón de la quinta, lo entierra y lo tiene enterrado hasta más o menos el 60. Después, un día me lleva -yo tenía más o menos 14 años- y empieza a cavar. Me llamó la atención a mí que mi padre lloraba, sigue cavando y aparece el busto de Eva Perón, entonces ahí lloramos los dos. Lo prepara y lo llevamos a mi casa”.

Hizo referencia también a lo que ocurrió a continuación en el devenir histórico. “Después volvió a la Delegación Municipal cuando yo fui delegado municipal en mayo del 73-dijo-, lo puse de nuevo donde estuvo históricamente, vino el golpe de Estado de 1976, me lo llevé de nuevo, esa vez felizmente no pasó más nada pero acá está el busto de nuevo”, dijo y expresó que siente “una gran satisfacción personal” por la decisión de que el busto sea restituido nuevamente.

“Es un anhelo personal muy grande, no lo puedo explicar en palabras”, agregó notablemente emocionado.

Por su parte, Mujica aludió al origen de esta propuesta, en charlas que mantuvo con Pourtalé cuando él asumió en 2012 como delegado municipal. “Hablando un poco lo que es la historia de los gobiernos peronistas y sobre lo que es la Delegación de la localidad, me contó esta historia que por ahí una la conocía pero no con tanto detalle y por supuesto que es muy representativa de lo que pasó en este país, donde uno va perdiendo un poco de historia pero a través de estas anécdotas va como desentramando lo que realmente fue, que no fue una revolución sino que se aplicaba también a las pequeñas localidad que hasta parece casi imposible que se pueda aplicar este odio o este rechazo hacia un símbolo”, manifestó.

Así fue que contó que a partir de los dichos de Ppourtalé surge el proyecto de ordenanza que luego se sanciona en diciembre 2012 para hacer la restitución de este busto en la Delegación de Cacharí y dio lectura a la resolución.

“Junto con el intendente hemos decidido junto con el pedido que había hecho Pourtalé que el día 7 de mayo, siendo el natalicio de la compañera Eva, sea restituido el busto a la Delegación Municipal”, culminó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

15/04/2014 - 00:56:45 hs.

Con un emotivo espectáculo de música y poesía, Liliana Herrero dio el cierre al III Filba Nacional

Con un emotivo espectculo de msica y poesa, Liliana Herrero dio el cierre al III Filba Nacional

 El intendente municipal José Inza disfrutó anoche junto a la comunidad azuleña del cierre del III Festival Nacional FILBA de Literatura que se realizó en nuestra ciudad con diversas propuestas del 10 al 13 de abril. El número final tuvo lugar en el Teatro Español y consistió en  un recital de música y lectura de poesía a cargo de Liliana Herrero, Pedro Rossi y Jotaele Andrade.

El espectáculo sirvió para coronar cuatro exitosas jornadas donde múltiples escenarios se colmaron del arte de la literatura y donde se entrelazaron consagrados escritores nacionales, jóvenes reconocidos y promesas, con artistas locales, que junto con lectores y público en general se nutrieron mutuamente con sus trayectorias y experiencias.

Un domingo de lecturas

Las actividades del último día contaron nuevamente con una importante participación del público. A las 15 en Casa Ronco se realizó la lectura 1 a 1, en la que Juan Sasturain, Ariel Idez y Sergio Olguín, en la intimidad de una habitación le leyeron a un asistente del festival un fragmento de la obra de algún autor olvidado, pero digno de ser recordado.

A las 16 en el Salón Cultural se llevo a cabo el Panel “La desmesura” en el que participaron: Luis Sagasti, Patricia Ratto y María Negroni. A partir de la obra de Francisco Salamone, se abrió la reflexión a los grandes proyectos políticos, sociales, urbanos que no resultaron, fracasaron. Lo “fuera de escala” en la literatura. Las totalidades inconclusas y los proyectos totalizadores. Los “titanic”, aquellos grandes proyectos, que fracasan y, al instante, nada, silencio y quietud. Cuando en la historia y en la Historia más es menos.

A las 17:30 en el Salón Cultural continuó la tarde con el panel “Puntos suspensivos”. Sergio Olguín, Gabriela Cabezón Cámara y Juan Sasturain, hablaron de lo inconcluso, de los proyectos que como un motor nos impulsa a seguir. Se habló, por ejemplo, de la escritura de esos libros imposibles, que nunca llegaron a realizar.

Para terminar, a las 19 en el Salón Cultural se realizó la lectura de la Bitácora del Filba, Roberto Glorioso, Roque Larraquy, Pedro Mairal, Lila Navarro, Hebe Uhart y Martín Zariello, luego de cuatro días de intensa actividad, los escritores leyeron sus escritos realizados en nuestra ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/04/2014 - 10:00:34 hs.

Bossio: “En Azul la Asignación Universal brinda protección a 4615 niños”

Bossio: En Azul la Asignacin Universal brinda proteccin a 4615 nios

 Con una inversión mensual de $1.773.200 la ANSES abona esta prestación a 2598 familias. Además, se destinan otros $43.424 a 118 futuras mamás que cobran la Asignación por Embarazo.

A poco más de 4 años de la  implementación de la Asignación por Hijo (AUH) y con una inversión mensual de $1.773.200, la misma llega a 2598 titulares de derecho de Azul, alcanzando a 4615 niños. Es decir, que en cada familia en la que se cobra la Asignación Universal, el promedio de hijos es de 1,7, semejante al promedio nacional, y lejos de los prejuicios en torno a supuestos embarazos buscados para cobrar el derecho. Además, se destinan otros $43.424 para 118 titulares de la Asignación por Embarazo, es decir futuras mamás que se están realizando los controles de salud para tener un embarazo sano, de la citada localidad bonaerense.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio afirmó: “Nadie se puede imaginar seriamente al país sin considerar el futuro de la Asignación Universal por Hijo. Una política de estricta justicia social que está subsanando la herida abierta por décadas de abandono en inversión social.  El pago de esta asignación es uno de los instrumentos más redistributivos y justos, porque llega a cada hijo, a cada familia,  incentivando el trabajo formal y la escolaridad, de esta manera se generan a su vez mayores recursos para el sistema previsional que luego retornan como fondos adicionales a la ANSES y al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa”.

El 29 de octubre de 2009 la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el pago de una suma mensual por hijo, destinado a los menores de 18 años, cuyos padres no percibían asignaciones familiares y estaban desempleados o trabajaban en el mercado informal. Posteriormente por trámite legislativo el decreto presidencial de necesidad y urgencia inicial se convirtió en ley. A nivel nacional, la AUH llega a 1.889.851 familias argentinas, cubriendo así a 3.415.499 niños en todo el país. La ANSES destinó durante el mes de marzo último un total de $1372,1 millones para esta asignación. Desde su puesta en marcha, además, ya se presentaron 10,57 millones de ejemplares de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, donde deben acreditarse los datos de salud (vacunas) y escolaridad (asistencia) de los hijos de los titulares de la AUH. La presentación de esta libreta habilita al cobro del 20% restante del pago de la prestación, por el cual en estos 4 años se abonaron unos $4417 millones, con un monto promedio de $1062 por familia. El monto total actual de la AUH es de $460 mensuales por hijo (hasta 5 hijos) y $1500 en el caso de hijo por discapacidad. En primer lugar se abona mensualmente el 80% de la prestación y se acumula el 20% restante hasta que los responsables de los niños o niñas presentan el comprobante de escolaridad y de los controles de salud. Si la familia no cumple con estos requisitos, la ANSES da de baja la prestación, hasta que se informe que los menores están en el sistema educativo y sanitario.

Por otro lado, la ANSES también abona mensualmente la Asignación por Embarazo para Protección Social, destinada a todas las mujeres a partir de la finalización del tercer mes de gestación y hasta el nacimiento o interrupción del embarazo. En marzo último, a nivel nacional, el organismo previsional liquidó 69.211 asignaciones por embarazo y 12.054 madres ya presentaron la documentación que acreditó el fin del embarazo y de los controles de salud requeridos por el plan Nacer, que permitió habilitar el pago del 20% reservado. El monto total actual de la Asignación por Embarazo es de $460 por mes.

Al respecto, Bossio remarcó: “Mientras que la AUH es la medida más inclusiva de los últimos 50 años, porque brinda protección social a todos los argentinos que estaban desprotegidos, fuera del sistema, la Asignación por Embarazo demuestra que el Estado Nacional apuesta a la vida, ayudando económicamente a las futuras mamás, además de permitirles tener los controles de salud al día”.

+ Leer más

16/06/2014 - 15:45:44 hs.

Comunicado de la Escuela Municipal de Platería

Comunicado de la Escuela Municipal de Platera

 La Escuela Municipal de Platería y Artesanías Regionales informa que con el dinero recaudado del ciclo “Música en la estación” que comenzó en abril del 2013 y que se realiza una vez por mes en las instalaciones de la Escuela, se logró adquirir gran cantidad de herramientas necesarias para los talleres que se dictan en el lugar y que, muchas de ellas, desde que nació la escuela, hace 14 años, nunca se habían podido comprar.

Se adquirió un equipo de fundición y las herramientas complementarias para su funcionamiento, una moladora de banco, una pulidora, seis balas de cincelar, martillos para cincelar, cuencos de madera, macetas de madera, un dado de madera con juego de bolillas, aguantadores, hileras de media caña, dos morzas de mesa, herramientas menores como pinzas y tijeras para cortar metal, arcos para calar, prensas de mesa, estecas, trépanos, morzas de mesa chica, macetas de planetear y se construyeron cuatro bancos de trabajo.

Por iniciativa de Cristian Soriano, coordinador de la Escuela, se hizo en el mes de abril del presente año, un inventario de lo que posee la institución que se encuentra a disposición en la oficina de Patrimonio. “Estas herramientas son fundamentales para el trabajo de los alumnos que asisten a la escuela, muchas de estas herramientas tienen un costo elevado y los alumnos no las pueden adquirir, entonces nosotros se las brindamos, están siempre a disposición y son utilizadas permanentemente” informó Soriano.

A su vez, se invita a toda la comunidad a visitar la institución y constatar todos los logros obtenidos durante estos últimos años de gestión o visitar su facebook Escuela Municipal Platería Azul para mantenerse al tanto de las novedades y los avances.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/06/2014 - 16:19:19 hs.

Sonaron las guitarras en la Unidad Penitenciaria N°52

Sonaron las guitarras en la Unidad Penitenciaria N52

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la Escuela Municipal de Música Popular, se realizó durante la tarde del pasado jueves 19, en la Unidad Penitenciaría N°52, una nueva presentación de la orquesta “Guitarras del barrio” a cargo del docente Juan Carlos Maddio.

En esta oportunidad, la orquesta que viene realizando varias presentaciones en diferentes lugares e instituciones de nuestra ciudad, presentó y compartió su música con las internas de dicha Unidad, que celebraron esta iniciativa acompañando las melodías y con un gran aplauso un vez finalizado el espectáculo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/07/2014 - 09:45:42 hs.

Homenaje a Hipólito Yrigoyen

Homenaje a Hiplito Yrigoyen

 Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente de la Nación Argentina, el Dr. Hipólito Yrigoyen, la Unión Cívica Radical de Azul le rendirá un homenaje el día de HOY, jueves 3 de julio, en el busto ubicado en la esquina de la Escuela 28, situado sobre la Avda. Pellegrini.-

El mismo se llevará a cabo a las 11 horas, invitándose a  la comunidad en general a acompañar el recordatorio de un nuevo aniversario de la figura de don Hipólito.-

Fuente: Unión Cívica Radical de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions