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21/10/2012 - 20:53:57 hs.

Los concejales del FAP volcaron

Los concejales del FAP volcaron

 Mediante un Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejales del Frente Amplio Progresista se solicita al Señor Intendente Municipal, articular con las Empresas Televisivas, Cablevisión S.A., “Somos Azul”, y Canal 4 de Chillar, a fin de posibilitar que el Noticiero Local y las Sesiones del Concejo Deliberante, emitidos en la Ciudad Azul y Cacharí, también puedan transmitirse a los vecinos de Chillar a través del Canal de la citada Localidad.                                                

En sus vistos, la iniciativa sostiene la necesidad de fortalecer la información y la comunicación existente en la actualidad entre Azul, ciudad cabecera del Distrito, y la Localidad de Chillar.

En sus considerandos los ediles sostienen que los Medios de Comunicación cumplen un Rol Social fundamental toda vez que mediante sus múltiples funciones y contenidos programáticos generan y consolidan los vínculos  entre las comunidades, en este caso del Partido de Azul.

Que fortalecer la propuesta informativa  es uno de los factores que contribuye a la necesaria integración con sentido de pertenencia que debe darse entre las localidades del Distrito y su ciudad cabecera. Integración que razonablemente muchas veces reclaman y plantean los vecinos de las propias localidades.

Que la Televisión es una herramienta de comunicación sumamente importante que contribuye a mejorar, consolidar y fortalecer el proceso informativo de las comunidades y que en la actualidad las únicas señales televisivas existentes en el Partido de Azul, con programación local, son las emitidas por el Canal “Somos Azul” perteneciente a la Empresa Cablevisión S.A. y por el Canal 4 de la localidad de Chillar.

Que el Canal “Somos Azul” tiene origen local a partir de un grupo de  vecinos emprendedores de nuestra ciudad que el 16 de Diciembre del año 1981 crearon lo que fuera TV2 Azul Cablevisión Color, verdadero ejemplo, modelo y pionero en la Televisión por Cable en la Provincia de Buenos Aires.

Que el Canal 4, tiene el valor agregado de ser en la actualidad un Medio de Comunicación de la misma localidad, propiedad del Señor Jorge Leopoldo Cuburú, que viene cumpliendo un importantísimo servicio público desde hace 26 años, creado el día 26 de Junio del año 1986.

Que hasta tanto surjan otras opciones televisivas, sería sumamente importante que el Noticiero Local y las Sesiones del Concejo Deliberante, que forman parte de la programación del Canal “Somos Azul”, puedan ser emitidos en la Localidad de Chillar a través del Canal 4 de la localidad.          

Que el Noticiero Local muestra en su contenido lo que a diario sucede en el Distrito y que la televisación de las Sesiones del Concejo Deliberante permite a sus vecinos interiorizarse sobre la labor legislativa mediante la cual se refleja el acontecer político institucional del Partido de Azul y que la referida programación es vista por los vecinos de Cacharí, e incluso por los vecinos de la ciudad de Tapalqué, y como contrapartida, los chillarenses no tienen acceso a tales contenidos.

Que otro aspecto importante a tener en cuenta es la necesidad de generar otra modalidad informativa directa entre ambas comunidades ante distintas situaciones, circunstancias y eventualidades que puedan surgir que ameriten una urgente comunicación, como pueden ser, por ejemplo, posibles inclemencias generadas por la propia naturaleza.

Que también hay otros Programas Televisivos Locales, producciones independientes, que poseen un importante valor comunitario, social, político, cultural, deportivo, recreativo, etc., los cuales también, a futuro, de conformidad entre las correspondientes empresas, impulsores y/o productores, podrían formar parte de la programación en ambos medios;

Que veríamos con agrado la intervención del Estado Municipal, como nexo, articulando entre ambas empresas para facilitar que se avance en el logro de los objetivos propuestos en la presente iniciativa y que seguramente habrá que contemplar aspectos técnicos, económicos, comerciales y operativos, entre otros, y por consiguiente se debería generar, desde el Departamento Ejecutivo, un ámbito de trabajo y participación donde se analicen todos los factores relacionados a esta problemática.

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20/06/2013 - 02:12:39 hs.

Omar Seoane encabezará la lista de concejales del intendente José Inza

Omar Seoane encabezar la lista de concejales del intendente Jos Inza

 

 El titular de ANSES UDAI Azul estuvo en el programa Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19 por radio Ciudad (101.3). “Nunca fui pretencioso en los cargos, no me molesta que se piense en mí si sirvo”, expresó al ser consultado sobre su posible candidatura a primer concejal de la lista del Frente para la Victoria. El nombre de Seoane es el que más suena por estas horas para acompañar al intendente José Inza en las legislativas 2013.

 

En los últimos días se supo que el titular de ANSES UDAI Azul, Omar Seoane, fue puesto a consideración de la “Mesa Chica” y pasó la prueba. Además se conoció que se hicieron consultas sobre una posible incompatibilidad de cargos la que fue descartada rápidamente. Seoane reconoció estas consultas realizadas en Agua y Aceite Radio y demás dijo que “el Presidente del Concejo Deliberante de Lobería es Jefe de ANSES, el Presidente del Frente para la Victoria de Dolores es Jefe de ANSES y el Presidente del bloque del Frente para la Victoria de Tandil es Jefe Regional de ANSES”.

Todos los caminos parecen que conducen al nombre de Seoane, solo es cuestión de días para conocer la confirmación. El sábado a las 24 vence el plazo para presentar las listas con los nombres que competirán en las legislativas 2013.

PROCREAR

Seoane fue consultado en Agua y Aceite Radio acerca de las gestiones realizadas por el gobierno municipal para la construcción de 730 casas del Plan PROCREAR y expresó que “hay dos estudios privados para que se manifiesten acerca de la factibilidad hidrológica por escrito ya que hasta ahora no vi ningún informe escrito que diga que no es factible por ser una zona inundable. El Concejo Deliberante se apuró”.

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10/12/2010 - 08:24:08 hs.

Asociación Azuleña de Atletismo: convocatoria Asamblea General Ordinaria

En cumplimiento a lo establecido en el estatuto de la Asociación Azuleña de Atletismo el consejo Directivo convoca a Asamblea General Ordinaria para el viernes 17 de  Diciembre de 2010 a las 20,00 hs. En calle general Olavarria numero 439 de la ciudad de Azul en lo que se tratara el siguiente:

Orden del dia:

1°.- Constitución de la Asamblea.-

2°.- Lectura del acta anterior.-

3°.-Consideración de la memoria y balance año 2.010

4°.- Elección del presidente, secretario, tesorero, secretario de prensa y difusión dos vocales titulares, dos suplentes.-

5°.- Elección de las autoridades de la comisión de revisión de cuentas, titulares y suplen

      te

6°.- Designación de dos asambleísta par que en forma conjunta con el presidente y secre

      tario refrenden el acta.-

Maria Pierini, Secretaria. Ruben Cerrudo, Presidente

Nota: El quórum para las asambleas ordinarias o extraordinarias se logran en la primera citación con la asistencia de la mitad mas uno de las entidades afiliadas al día con la tesoreria.Si no se obtuviera el quórum a la hora de la primera citación se considera la segunda cuarenta y cinco (45) minutos mas tarde y se sesionara con el numero de afilia

das presentes.Las afiliadas deberán acreditarse con antelación, dos (2) delegados ;uno titular y uno suplente para sesionar ante la asamblea.-

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27/06/2011 - 21:35:02 hs.

Corte de Agua

Corte de Agua

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16/11/2011 - 22:36:45 hs.

Los niños de Azul y de Alcalá de Henares

Los nios de Azul y de Alcal de Henares

 por José Manuel Lucía Megías

La escuela nº 16 “Antártida Argentina” es una escuela rural que se encuentra a las afueras de Azul. Una escuela blanca que destaca en el horizonte de la Pampa, al lado de una carretera provincial. Es una escuela pequeña, como todas las rurales, en las que los 12 alumnos entre 9 y 15 años, se ayudan y estudian juntos, apoyándose unos a otros. “Las comidas típicas de nuestro país son asado (carne cocida a leña en una parrilla o asador), tortas fritas (mas de harina y agua freída en grasa), pasteles de membrillo, dulce de leche o batata, empanadas y panqueque con dulce de leche”. Este es uno de los mensajes que los alumnos de la escuela nº 16 de Azul han enviado a los alumnos de la escuela Dulcinea en Alcalá de Henares. Uno de los primeros mensajes, de las primeras comunicaciones en el marco de hermanamiento entre las ciudades cervantinas de Alcalá de Henares y de Azul.

“Nuestras comidas favoritas son la paella, el cocido madrileño, la tortilla de patata, gazpacho, fabada asturiana, costrada, natillas y almendras garrapiñadas”, fue la contestación de los complutenses. Una ventana entreabierta al futuro en que las tecnologías informáticas rompen las leyes inexorables de la geografía y del tiempo. Y este primer contacto, estos primeros correos son (y deben ser) solo el principio. La puerta se ha abierto: ahora debemos ser valientes y sumar más escuelas en este programa piloto en que los niños abrirán los ojos a otras realidades (ya sean españolas, ya sean argentinas), a nuevas formas de entender y de comunicarse con el mundo.

En ocasiones, los datos son fríos, resulta imposible traspasar la máscara de las apariencias para llegar al corazón de los proyectos, de los sueños. La escuela nº 16 forma parte de uno de los circuitos en que se han organizado las más de treinta escuelas rurales situadas en los términos municipales de Azul.

Estos circuitos nacieron en el 2005 dentro de PROMOCER (Proyecto Mejoremos juntos la calidad de nuestra educación rural), que ha conseguido en poco tiempo que los niños que asisten a las escuelas rurales (en ocasiones con muy pocos alumnos y de edades muy diversas) puedan relacionarse entre ellos, recibir enseñanzas de inglés, informática, plástica y gimnasia, e incluso se ha llegado a formar una banda de música rural, que tuvo en el pasado V Festival cervantino de Azul su primer encuentro con el público. La informática, la posibilidad de comunicarse con un mundo que siempre queda muy lejano (las distancias en Argentina multiplican los paisajes) se ha convertido en una de las herramientas educativas más innovadoras, más necesarias en los tiempos que corren, sobre todo después del enorme esfuerzo que muchos gobiernos han llevado a cabo para llenar de ordenadores las aulas de nuestros colegios, de nuestros institutos.

Estos son los primeros mensajes, las primeras comunicaciones, que espero que dentro de unos meses se concreten en una red municipal educativa en que los alumnos de Alcalá y los de Azul puedan compartir sus experiencias docentes.

En los próximos mensajes, los niños de la escuela nº 16 (Antártida argentina) de Azul podrán contar a su recién estrenados amigos de la escuela Dulcinea de Alcalá de Henares, la experiencia de haber escrito y dibujado un nuevo texto literario: “El Quijote de las Pampas en el siglo 21”: “Este libro de producciones sencillas ha sido el resultado e interpretación de adaptaciones de la obra de Cervantes, ‘El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha’ y del poema gauchesco de Hernández ‘Martín Fierro’. Las prácticas de Lenguaje y la Práctica Visual han sido los canales de recepción y comunicación para que este proyecto se lleve a cabo, logrando un punto de encuentro y una fusión de ambos personajes”… y así, en la imaginación de los niños azuleños, don Quijote viaja a la Pampa y se encuentra con Martín Fierro compartiendo aventuras y sueños.

El libro se acompaña de imágenes que vienen a ilustrar los diferentes capítulos y textos ideados por los alumnos azuleños. Transcribo las primeras líneas del primero, e una nueva continuación de la obra cervantina nacida de las actividades del hermanamiento de las dos ciudades: “Un día Martín Fierro estaba trabajando sucio y hambriento, pasó trabajando toda la tarde, cuando llegó la noche, él estaba escondido cuando vio un malón. Rápidamente avisó a los demás. Todos fueron a sus puestos. Llegó Don Quijote de la Mancha, se presentó y les preguntó por qué peleaban contra los animales del bosque. Luego se presento Martín Fierro y le dijo: “¿Qué te piensas? ¡Ellos no son animalitos, son indios!”. Cuando Martín Fierro le iba a decir muchas cosas más, interfirió Sancho y le dijo que don Quijote está loquito”.

Y esto es solo el principio. Los niños de Azul y los niños de Alcalá de Henares han comenzado a convertir en un sueño el hermanamiento entre nuestras dos ciudades.

Fuente:  http://www.diariodealcala.es

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16/03/2012 - 02:14:35 hs.

PAPELON del área de Salud en acto de Scioli

PAPELON del rea de Salud en acto de Scioli

 El Parte de Prensa municipal que emite la Subsecretaría de Comunicación informaba la presencia del Dr. Néstor Cousté, secretario de Salud y Desarrollo Social, en el acto que encabezó el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia. La sorpresa se vio reflejada en el parte de prensa de la Gobernación en donde no se nombra a ningún representante de la ciudad de Azul en el Acto y tampoco está el representante de nuestra ciudad en la foto. ¿Participó el Dr. Néstor Cousté del acto? ¿Dónde quedó lo de estar en línea con el gobierno Nacional y Provincial?

 

Parte de Prensa Provincial 

 

Entregan equipamiento informático para hospitales de los 135 municipios

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli reafirmó hoy su voluntad de “seguir colaborando con los intendentes para mejorar día a día los servicios de los hospitales municipales”, al entregar equipamiento informático para Hospitales y Centros de Atención Primaria de la salud de los 135 distritos de la Provincia.

“Cuando la gente llega a un hospital no se pregunta si es de la Provincia, de la Nación o del municipio, lo importante es ir solucionando los problemas”, afirmó Scioli acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia y una veintena de intendentes, en el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno.

Se trata, en concreto, de un total de 1.500 computadoras y 320 impresoras adquiridas con fondos del Plan Nacer y del programa FESP (Funciones Esenciales de la Salud Pública), destinadas al fortalecimiento del sistema de atención primaria de la salud.

Los equipos permitirán la mejora del Sistema Único de Registro (SUR), un software donde se cargan los datos de cada paciente que ingresa a los centros de salud, la nominalización de personas vacunadas y el pedido de turnos telefónicos.

Collia, por su parte, recordó que en el marco del fortalecimiento de la atención primaria de la salud y las redes de servicios sanitarios “el Ministerio de Salud invirtió 24 millones de pesos en equipamiento para el primer nivel de atención”.

Estuvieron presentes los intendentes Pablo Bruera (La Plata); Gastón Arias (Brandsen); Ricardo Casi (Colón); José Eseverri (Olavarría); Javier Garcés (Patagones); Jorge Eijo (General Belgrano); Juan Carlos Pellita (General La Madrid); Carlos Racciatti (Lezama) y Néstor Álvarez ( Guaminí).

Asistieron también Mario Meoni (Junín); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Alfredo Fisher (Laprida); Enrique Slezack (Berisso); José Martínez (Adolfo González Cháves); Julio Marini (Benito Juárez); Hernán Yzurieta (Punta Indio); Luis Cellillo (General Alvear); Marcela Passo (General Lavalle); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); y Oscar Brasca (Salto).

Participaron el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; legisladores; secretarios de salud; y referentes de salud provinciales y municipales.

Además, recibieron equipamiento los directores de hospitales provinciales de los municipios de La Matanza, Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Malvinas Argentinas y Almirante Brown.

Parte de Prensa Municipal

 El Gobierno Municipal recibirá en La Plata equipamiento informático para Hospitales y Centros de Atención Primaria

El gobernador Daniel Scioli entregará hoy a las 16,30 equipamiento informático para hospitales y centros de atención primaria de la salud  de los 135 distritos de la Provincia, en el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno. De este encuentro participará el Secretario de Salud y Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul, Néstor Cousté.

Se trata de un total de 1.273 computadoras y 220 impresoras adquiridas con fondos del Plan Nacer y del programa FESP (Funciones Esenciales de la Salud Pública).

Acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia, el Gobernador entregará este equipamiento destinado al fortalecimiento del sistema de atención primaria de la salud.

Los equipos permitirán la mejora del Sistema Único de Registro (SUR), un software donde se cargan los datos de cada paciente que ingresa a los centros de salud, la nominalización de personas vacunadas y el pedido de turnos telefónicos.

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05/05/2012 - 02:10:46 hs.

En el marco del 20° Festival del Títere-Peña Folclórico- Titiritesca “La Yapa” en El Fortín del Azul

En el marco del 20 Festival del Ttere-Pea Folclrico- Titiritesca La Yapa  en El Fortn del Azul

 En el marco del Festival del Títere y organizado por el grupo “La Yapa” junto con  la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, el próximo sábado a las 21.30 hs. y con una entrada de 25 pesos, se realizará en el centro tradicionalista con presentación de músicos, bailarines y titiriteros.

Desde el 2012 se viene realizando el ciclo de peñas “La Yapa”,  teniendo como objetivo fundamental rescatar las raíces tradicionales y la música de nuestro país para que la comunidad  pueda revivir de una manera diferente a través del baile,  el canto y en esta ocasión los títeres.

Este grupo, además de organizar peñas en Azul han participado de diferentes festivales, como el Festival Nacional de Peñas y Fortines 2011 en Las Flores, del que participarán también este año. Además el 27 de mayo en Dominga Bar festejan el aniversario de la patria en Dominga. El evento se llamará “Folclore pa´todos” y contarán con la actuación de La Taba y Oqui Díaz con invitados.

En esta ocasión los artistas que participarán serán:

 

- Emilio Pinillos (Las Flores)

- Mate Amargo (Azul)

- Los Hijos de la Pacha (azul)

- Agayudos (Laprida)

- Walter y Cristian Toscano (Bs. As.)

- Facundo Ponce y grupo de danza.

- “Kruvikas” del grupo Kossa Nostra (espectáculo de títeres).

La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal invita a toda la comunidad a disfrutar de una noche a pura música y con servicio de cantina en El Fortín del Azul –Roca 372-.

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03/08/2013 - 17:55:51 hs.

Sobresueldos: 5 mil Decretos se IMPRIMEN

Sobresueldos: 5 mil Decretos se IMPRIMEN

 La comisión de Legislación, Interpretación y Seguridad Pública del Concejo Deliberente le solicito al Departamento Ejecutivo que en un plazo de 48hs le remita los DECRETOS desde el 11 de diciembre de 2011 y en especial los Decretos 2408, 2409, 2410, 2411. Además le solicitan que se le de respuesta a la Resolución N° 3284/2013 y la Resolución N° 3288/2013. El intendente José Inza deberá responder el miércoles o la Comisión formalizará el pedidos a través del procedimiento establecido por el artículo 108 inciso 7° (INTERPELACION) de la Ley Orgánica de las Municipalidades, siguiendo el criterio sugerido por la Subsecretaría Legal y Técnica Municipal en dictamen emitido en las actuaciones B-214/13.

El viernes a las 11, por Mesa de Entradas de la Municipalidad de Azul, ingresó la nota enviada por la comisión de Legislación, Interpretación y Seguridad Pública del Concejo Deliberente. El Departamento Ejecutivo deberá entregar cerca de 5 mil DECRETOS desde el inicio de su gestión y en especial se hace hincapié en los DECRETOS observados por el Tribunal de Cuentas de la provincia (2408, 2409, 2410, 2411).

La comisión de Legislación, Interpretación y Seguridad Pública del Concejo Deliberente está integrada por los Dres. Carlos Bevacqua y Ramiro Ortíz, la Lic. Maya Vena, la docente Andrea Marina y la estudiante Cristina Croharé.

Agua y Aceite publica la nota remitida al Departamento Ejecutivo

AZUL, 2 de AGOSTO de 2013.

Señor Intendente Municipal

del Partido de Azul

Dr. José Manuel INZA

S/D.-

---------------------------------

De nuestra consideración:

Con motivo de las cuestiones administrativas planteadas –y que son de público conocimiento-  relativas a la percepción de módulos adicionales a los correspondientes y autorizados oportunamente por este Concejo Deliberante a funcionarios de su gabinete, en nuestro carácter de concejales integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle tenga a bien remitir al Concejo Deliberante los actos administrativos (Decretos) correspondientes y los demás requerimientos que más abajo detallamos, a los efectos de posibilitarnos ejercer el pertinente control legislativo que le compete a este Cuerpo.

El presente requerimiento lo formulamos reiterando anteriores solicitudes realizadas tanto por expedientes iniciados por distintos bloques (verbigracia: Expte. C-347/13 del 25/02/2013, Expte. B-163/13 del 10/04/2013 y Expte. B-229/13 del 20/05/2013 del bloque del Frente Amplio Progresista Expte B-214/13 del 10/05/2013 del bloque del Frente para la Victoria) como de manera unánime por el pleno del Concejo (Resolución N° 3284 sancionada el 08/07/2013 y la Resolución N° 3288 sancionada el 22/07/2013).

De acuerdo a lo anticipado al comienzo de la presente, le requerimos que, a través de las áreas que corresponda y dentro del único y perentorio plazo de 48 horas hábiles administrativas, en función del estado público que tomaron dichos acontecimientos y denuncias, disponga la remisión a este Concejo Deliberante de la siguiente documentación: a) copia de la totalidad de los actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo a su cargo, a partir del 11 de diciembre de 2011 y, en especial, de los Decretos N° 2408, 2409, 2410, 2411 dictados con fecha 19 de septiembre de 2012 y de los demás en los que se haya dispuesto y/o determinado las remuneraciones mensuales de los funcionarios integrantes de la planta política; b) la información requerida –aún no contestada- mediante la Resolución N° 3284/2013; y c) la información requerida –aún no contestada- mediante la Resolución N° 3288/2013.

En tal sentido, nos permitimos destacar que el análisis de la cuestión en tratamiento ha de abordarse desde el principio de la publicidad de los actos de gobierno que caracteriza al régimen republicano, receptado por el artículo 1º de la Constitución Nacional. Al respecto, Alberdi decía que “la publicidad de los actos de gobierno es la garantía de las garantías. El pueblo debe ser guardián celoso de sus intereses. La legislatura, los Tribunales y el Gobierno, deben estar presentes en ella, en la publicidad en todos sus actos y a su lado la opinión del país, que es la estrella conductora de los poderes bien inspirados” (ALBERDI, Juan Baustista, “Derecho Público Provincial Argentino”, Segunda Edición, 1928; citado por TENAGLIA, Iván Darío, “Ley Orgánica de las Municipalidades”, Librería Editorial Platense, pág. 231.

Por su parte, el artículo 12 de la Constitución Provincial, en la parte que interesa dispone: “Todas las personas en la Provincia gozan, entre otros, de los siguientes derechos:... 4) A la información y a la comunicación...”. Señala Quiroga Lavié que éste es uno de los mayores aportes de la reforma de 1994 en términos de nuevos derechos. Agrega el citado autor que el derecho a la información “se trata de un derecho implícito en el artículo 33 de la Constitución Nacional, que viene a ser el eje, junto al derecho a la comunicación, del sistema social de nuestro tiempo. Sin derecho a la información la sociedad carece de posibilidades de desarrollo, de autonomía en lo personal, y de control del poder público. ...mucho ganaría el acceso a la información y a la comunicación pública si una ley provincial definiera dónde comienza y dónde termina el secreto de las informaciones almacenadas en el sector público... El acceso a la información y a la difusión de la misma, resulta básico al sistema republicano en los tiempos modernos” (Constitución de la Provincia de Buenos Aires. Comentarios a las Reformas y Notas de Jurisprudencia. Rubinzal Culzoni Editores, pág. 42).

Asimismo imbuidos de tales premisas, el artículo 112 –primer párrafo- de la Ordenanza General Nº 267 de Procedimiento Administrativo Municipal dispone que “Los actos de la Administración Municipal se publicarán en los casos y con las modalidades establecidas por las normas que le sean aplicables...”, mientras que el artículo 125 prevé que “Los reglamentos administrativos producirán efectos jurídicos a partir del día siguiente al de su publicación por el medio que determine el Departamento Ejecutivo”.

Deberá también tenerse especialmente en cuenta la específica normativa contenida en la Ordenanza N° 2241, sancionada por este Cuerpo con fecha 09/08/2004, relativa a la obligatoriedad de los poderes del estado de brindar información pública referente a los actos de gobierno, de conformidad con el artículo 12° de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

En consecuencia, las autoridades comunales tienen el deber de dar a publicidad los actos de gestión comunal, en orden a elementales principios constitucionales precedentemente reseñados.

Finalmente, y como anticipo de la postura que en la cuestión adoptamos, le hacemos saber que para el hipotético caso que la documentación requerida no fuese remitida en la forma y dentro del plazo indicado, formalizaremos idénticos pedidos a través del procedimiento establecido por el artículo 108 inciso 7° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, siguiendo el criterio sugerido por vuestra Subsecretaría Legal y Técnica Municipal en dictamen emitido en las actuaciones B-214/13.

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atte.

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16/02/2011 - 22:46:18 hs.

La Región Sanitaria IX informa respecto al lanzamiento de la vacuna para prevenir el CANCER CERVICO-UTERINO.

La Regin Sanitaria IX informa respecto al lanzamiento de la vacuna para prevenir el CANCER  CERVICO-UTERINO.

Tenemos el agrado de dirigirnos a ud. con motivo del reciente anuncio de la Presidenta de la Nación relacionado con la incorporación de la vacuna contra el HPV al calendario de vacunación obligatorio. A tales efectos, durante este año, el Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cérvico-uterino estará trabajando conjuntamente con el Instituto Nacional del Cáncer y el Programa Nacional de Inmunizaciones para elaborar la mejor estrategia de incorporación de la vacuna como método de prevención primaria, en vistas a alcanzar la máxima cobertura y efectividad.

La vacuna estará disponible de manera gratuita para las niñas de 11 años hacia finales del 2011. Para las mujeres adultas, el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cérvico-uterino continuará implementando y fortaleciendo el acceso al Papanicolaou y tratamiento de lesiones precancerosas como estrategia de prevención.

Introducción de la Vacuna para HPV al Calendario Nacional de Inmunizaciones

Febrero 2011

ESTRATEGIA DE SALUD PUBLICA: estrategia de prevención, ya que se realiza la inmunización de las niñas y adolescentes (11 años) evitando una enfermedad que es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres entre 35 y 64 años.

Objetivo de la introducción de la vacuna:

Disminuir la morbimortalidad por cáncer cérvico uterino en Argentina con un enfoque de equidad para que puedan tener acceso aquellas poblaciones más vulnerables.

EFECTIVIDAD: Inmunizar a las niñas a los 11 años dado los altos niveles de efectividad (se ha demostrado la máxima efectividad de la vacuna en niñas menores de 15 años).

OPORTUNIDAD: Inmunizar a las niñas a los 11 años aprovechando la oportunidad del acceso a la inmunización en este grupo de edad en conjunto con otras vacunas del calendario nacional, como Triple Bacteriana Acelular, y Hepatitis B, previo al ingreso a la escuela secundaria.

Qué es el HPV

El HPV (virus del papiloma humano) es el nombre que se le da a un grupo de virus que incluye más de 150 genotipos o cepas diferentes. Los diferentes tipos de HPV pueden causar verrugas en las manos o pies, lesiones en las cuerdas vocales, tumores de la cavidad oral y garganta, mientras que otros infectan la región ano-genital.

 

Existen dos grandes grupos de HPV genital. Uno es denominado de “bajo riesgo”, porque no implica riesgo de cáncer. El otro gran grupo, denominado de “alto riesgo”, produce lesiones premalignas y malignas.

En la mayoría de las mujeres, el virus desaparece de manera espontánea. Es la infección persistente por HPV de “alto riesgo” la causa principal del cáncer cervical.

Sin la infección persistente por HPV es prácticamente imposible desarrollar cáncer cérvico-uterino.

INCIDENCIA

En Argentina la incidencia del cáncer cérvico-uterino es de 3.000 casos nuevos por año con una mortalidad de 2.000 mujeres por año.

Es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres entre 35 y 64 año.

Este cáncer está asociado en un 98% al HPV, por lo tanto la vacuna tendrá un fuerte impacto en la salud de la población, siempre en conjunto con otras medidas de prevención primaria y secundaria del cáncer de cuello de útero y otras lesiones asociadas con HPV.

LA VACUNA

Es segura y eficaz. Hasta hoy, la vacuna sólo estaba disponible en el sector privado, por lo que el acceso a los beneficios de la misma estaba sujeto al nivel socioeconómico.

Las vacunas se administran con un esquema de 3 dosis para obtener una inmunidad adecuada.

La eficacia de la vacuna en mujeres adultas disminuye considerablemente, por lo cual la estrategia sanitaria debe estar centrada en la prevención, y el grupo de mayor efectividad de la vacuna es el de los 11 años.

Las vacunas disponibles contra los HPV son herramientas fundamentales en la prevención primaria, pero no reemplazan a la realización del PAP.

OTRAS PAUTAS DE PREVENCIÓN

La vacuna contra el HPV no exime a las mujeres de continuar con la prevención mediante el test de Papanicolaou (conocido como "Pap"). Este test sigue siendo fundamental para prevenir los tumores causados por los tipos de HPV que no cubre la vacuna, y para prevenir las lesiones malignas causadas por una infección ya existente.

Para las mujeres adultas, el Ministerio de salud de la Nación continúa implementando y fortaleciendo el acceso al Papanicolaou y tratamiento de lesiones precancerosas como estrategia preventiva.

A partir de estudios de prevalencia epidemiológica a nivel mundial, se ha establecido que los tipos de alto riesgo u oncogénicos más frecuentes son el 16 y el 18, mientras que para las verrugas genitales son los tipos 6 y 11.

Las vacunas en el mercado y aprobadas por resolución por el ANMAT son:

CERVARIX ®

GARDASIL ®

 

VACUNA

DOSIS PROGRAMADAS

PRECIO EN U$D

TOTAL EN U$D

CAPACIDAD FRIGORIFICA ANUAL (EN M3)

HPV

1.200.000

18

21.600.000

36

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15/08/2011 - 19:19:11 hs.

Entrega de premios de “La noche de San Juan”

Entrega de premios de La noche de San Juan

Este miércoles a las 19 en el Salón Cultural se concretará el Acto de Entrega de Premios de “La Noche de San Juan” organizado por la Secretaría Municipal de Cultura, Educación y Turismo y el auspicio del Instituto Provincial de Lotería y Casinos.

La propuesta surge con motivo de recuperar una de las fiestas populares que tradicionalmente se celebraban en nuestra comunidad. En esta oportunidad se tomó como temática los personajes míticos populares barriales como elemento de la tradicional fogarata en la festividad de San Juan. Cabe destacar la importante adhesión de los distintos barrios que trabajaron mancomunadamente con instituciones educativas y unidades sanitarias presentando una calidad excelentes trabajos

Premiados: primer premio compartido “El chancho con cadena” de Villa Fidelidad y “El viejo de la bolsa” del barrio Pedro Burgos, Segundo premio: “La viuda negra” de Villa Piazza y Tercer Premio “La llorona” del barrio Del Carmen.

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20/11/2011 - 18:11:07 hs.

Netbooks y privatización para todos!!!

Netbooks y privatizacin para todos!!!

 Por  Nahuel Mirande (UJS Azul)

Desde la década del 90, durante el mandato presidencial de Carlos Menem se llevó  adelante una política de privatización masiva en todo el país. En este período, ni la educación tuvo oportunidad de mantenerse ajena a esta terrible gestión privatizadora, sin mencionar la espantosa reforma educacional,  que fue tomada del fracaso educativo en  España.  Asimismo, los gobiernos posteriores a Menem, es decir, De la Rúa, Dhualde y los kirchner siguieron ejecutando políticas similares en la materia.

¿En qué consiste básicamente este modelo privatizador? En que los fondos destinados a las escuelas estatales se reduzcan en forma considerable, con el fin de subsidiar a la educación privada (y a los intereses capitalistas que hay detrás de todo esto) dejando así un importante déficit de la educación pública.

Está n a la vista  las consecuencias de este modelo, que se manifestaron de manera directa en lo que se llamó “el estudiantazo”.  Este movimiento se basó en un levantamiento  masivo de estudiantes secundarios y universitarios que reclamaban, entre otras cosas, un mejoramiento edilicio de las escuelas públicas, ya que el estado en el que  se encontraban era deplorable.  En el contexto de este movimiento estudiantil aparecieron con gran fuerza las juventudes manipuladas por el Estado, que  fueron las encargadas de desvanecer el espíritu y el pensamiento libre e independiente de los reclamos.

Está claro que la estructura  dentro la cual se somete al alumno al aprendizaje está en total decadencia,  como también lo están  el programa educativo  y la formación docente- El sistema de enseñanza se desmorona con efecto dominó. La aparición de las netbooks  no es al parecer,  por decirlo de algún modo,  algo que perjudique en gran medida a la educación,  pero el contenido con el que han sido preparadas deja en claro cuál es la intencionalidad de las políticas de estado dedicadas al estudiantado (puede verse en los “juegos didácticos” que incluyen las mentadas netbooks).

Otro de los puntos a remarcar sobre esta herramienta de instrucción, es el cambio que produce en la relación entre el profesor y el alumno. Para muchos de los estudiantes, el docente es un contenedor necesario de su estabilidad emocional  que pasa a verse afectado  desde el punto de vista social. Pero el mayor problema de este programa  es de origen: la procedencia de las netbooks.  El 75% de las maquinas fueron fabricadas con los fondos del Anses y esto sigue generando un vaciamiento innecesario de nuestros fondos jubilatorios.

El gobierno ha obtenido de esta forma la conformidad de gran parte del alumnado que no advierte que esta es una maniobra política para no mostrar cuáles son realmente las falencias del  Estado en materia de educación pública. Nuestros estudiantes no sólo deben contar  con computadoras, sino también con edificios dignos,  materiales de aplicación en el aula, un buen programa en cuanto a su contenido, centros de estudiantes libres e independientes, etc.

A las netbooks como herramienta de propaganda y de vaciamiento educativo, siguen otras políticas que son de sumisión de la educación a los intereses empresariales. Basta fijarse en las llamadas pasantías que supuestamente preparan al alumno para su futura inserción en el “mundo laboral”. En realidad, las pasantías no son remuneradas y obligan al alumno a someterse a horas de trabajo con el único objetivo de generar mayor productividad a las empresas en las que desarrollan la actividad. Una situación similar es la que atraviesan los estudiantes terciarios y universitarios que son obligados a realizar las llamadas “prácticas” con las que realizan su aporte laboral sin recibir ninguna remuneración;  por ejemplo: los estudiantes terciarios de los diversos profesorados, que trabajan para el Estado dando clases sin que el Estado les pague absolutamente nada.

Lo que es sumamente importante en este tipo de cuestiones, es que los estudiantes puedan reaccionar ante el abuso de las fuerzas de poder, que no sean sometidos por el estado y que la educación no sea un padecimiento. Los centros de estudiantes deben fortalecer su participación como asimismo expresar  e impulsar el pensamiento independiente. Debemos oponer resistencia y despertar el interés de nuestros pares en la política estudiantil, dejar todo tipo de interés personal y luchar por lo que realmente nos corresponde. Todos tenemos derecho a una educación digna, fuera del alcance de los mercaderes capitalistas que solo buscan la exclusión del aprendizaje de las clases damnificadas por el sistema.  Debemos levantar las banderas por la educación, hacer llegar nuestro reclamo y por sobre todas las cosas mantenernos unidos para afrontar una problemática en común. La unión hace la fuerza y eso nunca lo podemos olvidar.

Partido Obrero de Azul.-

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14/07/2012 - 19:07:30 hs.

Apertura Azul te Abriga 2012: A todo ritmo, música y circo en el Veredón Municipal

Apertura Azul te Abriga 2012: A todo ritmo, msica y circo en el Veredn Municipal

 Se invita a toda la comunidad a esta gran fiesta de las vacaciones de invierno para nuestra ciudad, donde chicos y grandes podrán pasar una tarde y una noche llena de música y color.

Programación  de Actividades. Julio 2012

-Sábado 14:

15:00hs Inauguración oficial en el veredón Municipal con la participación de Murgas, Batucadas, La Cuerda Floja y espectáculo de cierre a cargo de “Flor de Circo”. Complejo “Gral. San Martín”. Gratuito.

21:30hs Noche de Folklore: Coco González, Cristian Loustau, Oki Díaz, Juan y Nahuel, Milonga del “Taller Tango Azul” con la actuación especial de “La Clave Santiagueña”. Centro Cultural ADIFA.

Valor de la entrada $15

Continúa la muestra de Anahí Bolpe en el Museo López Claro.

-Domingo 15:

20:30hs Espectáculo a cargo de “Personal Fittnes”. Gratuito. Complejo Cultural “Gral. San Martín”.

-Lunes 16:

15:00hs Espectáculo Infantil a cargo de la compañía “Vuelta Canela”. Gratuito. Complejo Cultural “Gral. San Martín”.

19:00hs Espectáculo de “Danzas Extranjeras”. Gratuito. Complejo Cultural “Gral. San Martín”.

-Martes 17:

14hs Actividades en Soles Y Fogatas.

20:00hs Noche de Rock: Saluthe, Cuerda Floja, Sambara, Robledo Trío y In Tonic. Valor de la entrada $10. Complejo Cultural “Gral. San Martín”.

-Miércoles 18:

14:30hs Proyección de película infantil. Salón Cultural. Gratuito.

-Jueves 19:

14:30hs  “Actividades plásticas y cuentacuentos”. Ex SUMA. Gratuito.

13 a 17 hs Deporte social para todas las edades: vóley, ajedrez, entretenimientos, juegos inflables. Calle Yrigoyen frente al veredón municipal.

-Viernes 20:

14:30hs Espectáculo de títeres de “Flor de Circo”. Gratuito. Complejo Cultural “Gral. San Martin”.

16:00hs Clase abierta Amigos de la Danza Comunitaria con Aurelia Chillemi. Plaza Central Gral. San Martin.

20:00hs Exposición de Nora Iniesta: “Abecedario”. Museo López Claro. Gratuito.

-Sábado 21:

14:30hs Cuentacuentos y proyección de película infantil. Salón Cultural. Gratuito.

19 hs Dúo Mauro Restivo y Sofía Culleres. Música Latinoamericana. Salón Cultural

-Domingo 22:

14:30hs Cuentacuentos y proyección de película infantil. Salón Cultural. Gratuito.

19:00hs “Pecado Original” performance de Grupo Blanco. Museo López Claro. Gratuito.

-Lunes 23:

14:00hs Actividades Múltiples para chicos. Complejo Soles y Fogatas. Gratuito.

20:30hs Encuentro de danza: “Tango y Folklore”. Ballet Municipal, ballet Peñi Mapu, Escuela de Música, Libertango, Bety Luna-Lalo Yrigoyen, Ignacio Luna-Vanina González, Adultos del Fortín, Taller de Tango Azul, entre otros. Gratuito.

-Martes 24:

14:30hs “Cuentacuentos y Actividades recreativas”. Ex SUMA. Gratuito.

-Jueves 26:

14:30hs “Proyección de película infantil”. Complejo Cultural “Gral. San Martín”. Gratuito.

-Viernes 27:

14:00hs Espectáculo Infantil “Petit Circus”. Gratuito. Complejo Cultural “Gral. San Martín”.

20:00hs “Pecado Original” performance de Grupo Blanco. Museo López Claro. Gratuito.

Encuentro Internacional de Danzas- Programación de talleres y espectáculos.

-MIÉRCOLES 18:

11. hs. Clínica de Danza Contemporánea, Iñaki Urlezaga. Gratuito

Salón Cultural.

20.30 hs. Espectáculo: Iñaki & Tango.

Iñaki Urlezaga y Ballet Concierto.

Complejo Cultural “Gral. San Martín”

-JUEVES 19:

20.30 hs Espectáculo: “La Gitanilla” de Miguel de Cervantes Saavedra. Instituto de Danzas Terpsícore. Dirección: Popi Turón

Complejo Cultural “Gral. San Martin”

-VIERNES 20:

Danza Comunitaria, Aurelia Chillemi –Talleres intensivos- Gratuito

10.00 hs. Salón CEDA

16.00 hs. Amigos de la Danza Comunitaria con Aurelia Chillemi

Plaza Central Gral. San Martín

-SÁBADO 21:

Danzaterapia, María Fux – clases magistrales - Gratuito

10.00 hs. Salón CEDA

20,30 hs. Espectáculo: Noche de Ballet. Instituto de Danzas Cristina Sabella y Ximena Gallicchio Complejo Cultural “Gral. San   Martín”

-DOMINGO 22:

09.30 hs. Danza integradora, Susana González Gonz, -talleres intensivos- Gratuito. Salón CEDA

20,30 hs: Espectáculo: “En ruedas del amor” Grupo Alma. Compañía de Danza Integradora  Dirección: Susana Gonzalez Gonz  Complejo Cultural “Gral. San Martín”

-LUNES 23:

19.00 hs. Conferencia de prensa con bailarines Thusnelda Mercy, Clémentine Deluy y Damiano Ottavio Bigi  Salón Cultural.

*MARTES 24 AL VIERNES 27:

SEMINARIOS INTENSIVOS de Técnica Moderna e Improvisación a cargo de los bailarines: Thusnelda Mercy, Clémentine Deluy y Damiano Ottavio Bigi.

Salón Cultural. Biblioteca Pública Monseñor Cáneva. 

-MARTES 24: 

20 hs. Espectáculo: “Aquelarre en Salamanca”. Instituto Superior de Danzas de Cristina Sabella y Ximena Gallicchio.

Dirección: Cristina Sabella y Ximena Gallicchio

“La Choise Longue Blanco” Compañía Temps. Dirección: Eva Núñez Abregu  Complejo Cultural “Gral. San Martín”

-MIERCOLES 25: 

20.00 hs. Espectáculo: “Cruel” Grupo Expreso Mudanza Danza Contemporánea Dirección: Leticia Manzur

“De mujeres” Mosaico Danza Contemporánea de Chaco 

Dirección: Alejandro Caraya Toledo

Complejo Cultural “Gral. San Martín”

-JUEVES 26: 

20.00 hs. Espectáculos: “Zruit” Grupo Expreso Mudanza Danza Contemporánea  Dirección: Paula Rodríguez

“El Faro” Compañía de Danza Mitimaes Dirección: Facundo Mercado

“5-relato”  Cecilia Levantesi Dirección: Cecilia Levantesi

“Nada y yo” y “A los niños del Hambre”  Grupo de Expresión de Buenos Aires. Dirección: Aurelia Chillemi

Complejo Cultural “Gral. San Martín”

-VIERNES 27: 

19.00 hs. Espectáculos: “Recordando los gestos de los antiguos” Beatriz Zuloaga y su gente  Dirección: Beatriz Zuloaga

“Antropomorfia” Elenco Patagónico de Danza Contemporánea

Dirección: Luciana Grosvald

“Off-side”  Grupo Nómade  Dirección: Nora Moreno

“Solo” Grupo Andrea Saltiel Dirección: Andrea Saltiel

“Tung, el que no regresa” Compañía Rumbo de la Grieta Danza/Teatro Dirección: Melanie Alfie

“Sinfonía para llevarte conmigo” Taller de Danzas de Laura Juárez Dirección: Laura Juarez

Complejo Cultural "Gral.San Martín"

-SÁBADO 28:

18.00 hs. La danza espectáculo en Argentina. Conferencia magistral de Susana Tambutti  Salón Cultural.

20.30 Hs Espectáculo de Cierre: Noche de Gala: Trío CDT (Wuppertal/Alemania)

“Ciudadela”  Intérprete: Damiano Ottavio Bigi Coreografía: Damiano Ottavio Bigi y Africa Manso Asensio Vestuario: Damiano Ottavio Bigi

Música: Spleen Ferroviaire 3, de Doctor Flake / Horsefish, de Amon Tobin             

“Us” (Nosotras) Intérpretes: Thusnelda Mercy y Clémentine Deluy

Coreografía: Thusnelda Mercy y Clémentine Deluy Música: 'Tick of he clock', Chromatics

“Su” (Agua) Intérpretes: Thusnelda Mercy y  Clémentine Deluy Coreografía: Malou Airaudo Vestuario: Malou Airaudo Música: Techno del Rei, Mechanique Garage por Tony Gatlis            

“Herbst” (Otoño) Intérpretes: Thusnelda Mercy, Clémentine Deluy y Damiano Ottavio Bigi  Coreografía: Malou Airaudo  Música: Soap&Skin

Complejo Cultural “Gral. San Martin”

Para inscripciones e informes:

www.inviernodanzaazul.blogspot.com.ar, Facebook: invierno danzaazul o al mail: inviernodanzaazul@gmail.com o en la Secretaría de Cultura y Educación. San Martín 425 Planta Alta. Azul TE: 02281.424784.

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15/09/2012 - 18:02:59 hs.

Jóvenes junto al municipio forestaron Plaza Perón

Jvenes junto al municipio forestaron Plaza Pern

 Jóvenes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía de Azul y del Ateneo de la Sociedad Rural y en conjunto con el Gobierno Municipal forestaron la Plaza Perón. El objetivo es continuar estas tareas en otros espacios públicos de la ciudad.

En tal sentido Gonzalo Somoza, del Centro de Estudiantes agradeció a la Facultad, el Ateneo y al Municipio por aprobar este proyecto y poder concretar así estos trabajos.

Por su parte Juan Behotas del Ateneo manifestó que “junto con los chicos de la facultad hicimos varios proyectos juntos y justamente una de las propuestas fue trabajar para la sociedad y devolver un poco de lo que Azul nos da. Todos somos de afuera y tenemos salud, educación y una comunidad que nos abrió las puertas”.

Asimismo informó que se colocaron plantas donadas de montes naturales de productores y de la Vivero Daniel.

Por su parte el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño consignó que “cuando vinieron los chicos a traernos esta idea no dudamos en acompañarlos. Para nosotros es un objetivo importante poder, desde lo ambiental, mejorar la calidad de los espacios públicos”. Asimismo destacó la iniciativa y el trabajo de los jóvenes y el apoyo brindado por personal municipal de la Dirección de Servicios Urbanos y la Dirección General de Organizaciones Vecinales.

Esta última aportó los tutores y otros productos necesarios para el mantenimiento de los árboles. Asimismo, el área equipó con dos cestos de basura el espacio verde; el material para los mismos fue adquirido por la Dirección. Los recipientes fueron construidos por el Taller Municipal, pintados por los jóvenes del proyecto Envión y colocados en el lugar por el grupo Sumando Voluntades.

Por otra parte, Cedeño remarcó la colaboración de los vecinos de la plaza y del personal del jardín de infantes que se comprometieron a cuidar y proteger estas especies.

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06/05/2015 - 03:21:03 hs.

Yannibelli y Molina destrozaron a Cerone

Yannibelli y Molina destrozaron a Cerone

 

 El Concejo Deliberante tuvo su Sesión IronMan con más de 9 horas en el recinto donde se trataron 75 puntos de la Primera y Segunda sesiones que se realizaron en forma conjunta. A modo de resumen de lo ocurrido, Agua y Aceite, desarrolla el punto 15 del Orden del Día de la segunda sesión, donde se trató el Presupuesto 2015.

 

Volvemos imaginariamente, por un segundo al jueves a las 12, momento en que cierra el orden del Día para la Segunda Ordinaria. En ese momento, la Comisión de presupuesto presenta dos Despachos. En mayoría, Pablo Yannibelli, Alicia Zubiria, Juan Sáenz y Martín Laborda, aconsejando un Proyecto de Comunicación que amplíe algunos datos específicos. En minoría, la concejal Estela Cerone, solicita la APROBACIÓN.

Ya en martes, se realiza la reunión de Labor Parlamentaria en la presidencia del Concejo y que es parte de la Sesión. Cuestiones administrativas y de forma que no es momento de brindar detalles. Todo fue con absoluta normalidad. En el final quedaron, a solas, tres miembros del legislativo municipal en donde lograron un acuerdo rápido. Uno de los que participó de la reunión solicitó, muy amablemente, que se retire el Despacho Aprobatorio y argumentó el por qué. La otra parte aceptó la sugerencia sin titubear y el tercero le dio la forma administrativa para que todos estuvieran contentos.

La sesión, en el punto 15 del Orden del día había quedado con un solo Despacho para su tratamiento que había sido elaborado por el concejal Pablo Yannibelli (FR), operado por el concejal Juan Sáenz (UCR) y acompañado por los concejales Alicia Zubiría (FR) y Martín Laborda (PsF). La gran derrotada fue la concejal Estela Cerone (FpV), que como representante del Ejecutivo se quedó con las manos vacías y con cara de vaca empantanada.

Sáenz, a cargo de la presidencia del cuerpo, lee el punto 15 del Orden del Día y el miembro informante es el concejal Yannibelli, quien continúa en uso de la palabra para argumentar el Despacho. Prolijo, simple, tranquilo, moderado, seguro y hasta casi didáctico, Yannibelli explicó el por qué del Pedido de Informes, tratando de tener una mayor precisión para poder clarificar el Presupuesto 2015. “Lo que intentamos hacer es actuar con la mayor seriedad y responsabilidad posible. Entendiendo que nos toca el rol de contralor y de aprobación de los recursos municipales para la realización de gastos que plantea el Ejecutivo como prioridad”, expresó Yannibelli.

Que vengan los bomberos que me estoy quemando, cantaba Daniela Romo y apareció la bombero, Estela Cerone, a apagar el fuego con nafta. Tocada, seguramente, por haber tenido que retirar su Despacho “para no entorpecer el tratamiento del Proyecto de Comunicación”, como sostuvo el presidente Sáenz. Salió a romper todo el discurso firme, sensato y medido de Yannibelli.

Cerone sentenció “quiero plantear, y nos preocupa, el momento en que este Proyecto de Comunicación es planteado. Creo que nos llega a finales del año pasado el Presupuesto 2015 y desde entonces está para su análisis. Nosotros (FpV), no vamos a acompañar este Proyecto porque es una nueva dilación”.

Lejos de ayudar al intendente José Inza y de colaborar en la búsqueda de acuerdos con sus pares, la concejal Cerone provocó a la fiera dormida que yannibelli lleva adentro y no dudó en responder con una catarata de afirmaciones que dejaron al Intendente al desnudo una vez más y sin cobertura en el legislativo.

“Esto se podría haber saldado si no mintiera el Poder Ejecutivo. Sabíamos que la Deuda Flotante era mayor a la que presentaban, los ATN no había entrado en la cantidad anunciada, están inflando los recursos para poder manejarlos a discrecionalidad y sin ningún tipo de control y estamos siendo los más cautos y serios posibles para no entrar en estos debates de cara a nuestra comunidad”, expresó caliente Yannibelli.

Como dice la Mole Moli, queres más? Tomá por atrevida pareció decir el joven edil del Fr y continuo diciendo “sabemos que se pagan tres veces más los precios de los insumos. Sabemos que los recursos están y no alcanzan por ineficiencia en la gestión. Teniendo la presidencia de la Comisión de Presupuesto, es al ejecutivo municipal al que le cabe la responsabilidad de obtener la herramienta y no a los concejales. El Despacho de la presidencia y del bloque oficialista estuvo recién la semana pasada. Así que tanta celeridad el Ejecutivo no tenía para aprobar el Presupuesto”.

Yannibelli puso quinta a fondo y disparó “si uno fuera mal intencionado diría que el Secretario de Economía y Finanzas le conviene que no haya controles, para hacer los reboleo que se están haciendo en este municipio. Estamos haciendo pedido de créditos para pagar los sueldos municipales, está bárbara la cuestión económica y financiera del municipio. El ejecutivo tenía todas. No quiero decir que el Intendente no sabe que preside las dos Comisiones más importantes del cuerpo como Presupuesto y Hacienda e Interpretación, Legislación y Seguridad Pública”.

Éramos pocos y apareció Claudio Molina que vio luz y subió. Este pibe sí que no anda con Chiquitas, ni chiquititas (chufa chufa cha, cha cha cha todos a bailar). “Recuerdo, la anterior conformación del Concejo, cuando ahí estaban sentado Luis Conti, Alejandro Lozano y Carlos Bevacqua el Presupuesto se aprobaba en tiempo y forma y eran concejales “GOLPISTAS”, NO? GOLPISTAS Y DESTITUYENTES”.

El único Despacho presentado se aprobó por mayoría con el NO acompañamiento de los concejales oficialistas del Frente para la Victoria.

Todo pasaba de forma inadvertida pero la concejal Cerone no puede dejar de exponer al intendente José Inza y siempre se las ingenia para que lo maltraten. Con defensores así, el propio Inza no necesita enemigos.

Cerone Despachó mal, apurada, sin consensos y desconociendo lo que había enfrente. Como resultado cobró mal, feo y en cantidad abundante. Lo peor de todo es que no recibió sola, el que se llevó su parte importante fue el propio Intendente que ni siquiera tuvo la posibilidad de defenderse.

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14/06/2015 - 22:55:22 hs.

Jornada de Responsabilidad Civil de los profesionales de la Ingeniería en el Nuevo Código Civil y Comercial

Jornada de Responsabilidad Civil de los profesionales de la Ingeniera en el Nuevo Cdigo Civil y Comercial

 Será el 15 de junio en Olavarría y disertará para ingenieros y abogados el Juez Rodrigo Bionda.

Mañana lunes 15 de junio se realizará en Olavarría una Jornada acerca de “Responsabilidad Civil de los profesionales de la Ingeniería en el Nuevo Código Civil y Comercial” destinada a ingenieros y abogados. En la misma disertará el Juez Dr. Rodrigo E. Bionda, especialista en Derecho Civil y Comercial.

El lugar de realización de la actividad, que también organiza el Colegio de Abogados de Azul, es la Asociación de Abogados de Olavarría y se desarrollará de 18:30 a 20:30 hs.

El temarioque abordará el magistrado contiene los siguientes ítems:

1.- Responsabilidad civil de los profesionales de la Ingeniería.

2.- Responsabilidad Civil de Directivos de Instituciones y Sociedades.

3.- Contrataciones de Obras y Servicios.

4.- Modificación del régimen de propiedad horizontal.

Por informes e inscripcióndirigirse a la Asociación de Abogados de Olavarría –Moreno 4169– o al teléfono 02284-427801- de 8 a 14 hs.

Sobre el arancel se informó:

• Ingenieros matriculados $50. No matriculados $ 200

• Abogados Asociados $ 50. No asociados $ 100

Asimismo, la inscripción a la Jornada tiene cupos limitados: 50 profesionales y se entregarán certificados a los asistentes.

Las entidades organizadoras invitan a participar.

Fuente: Prensa CAA

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