27/12/2014 - 21:14:05 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal a través de la Secretaria de Cultura y Educación, se realizará el próximo jueves 1º de enero a partir de las 21 horas en el Balneario Municipal los tradicionales festejos para recibir el nuevo año renovando esperanzas.
La banda Los Sikuris de Olavarría, con sus más de 20 integrantes, otorgarán una mística especial a esta celebración para recibir con buena energía un nuevo año. La expresión del norte de nuestro país, y las músicas del sur de Bolivia entrelazando carnavalitos, huaynos y sashas, de la mano de la Banda de los Sikuris de Olavarria, una propuesta casi única en la provincia de Buenos Aires. Sikus, erquencho, quenas charangos, violín, guitarras, redoblantes, voces, en ésta propuesta con raíz y alegría.
La Noche cerrará con la maravilla de los fuegos artificiales que desde hace aprox. 2.000 años y habiéndose originado en China, deslumbran y acompañan grandes y pequeñas celebraciones y fiestas de pueblos de todas las latitudes; acompañan ocasiones muy diversas (aniversarios, competencias deportivas, fiestas de pueblos). Lo fuegos artificiales por la complejidad de sus diseños es considerada un arte que por un lapso de tiempo pinta el cielo sumándose a la lejana luz de las estrellas.
El lugar elegido, dentro del Balneario para los espectáculos ha sido la Plaza Almirante Brown. Allí estará instalado el escenario dando lugar a la Banda de Los Sikuris, que comenzará a las 21.30 hs. al finalizar su presentación comenzará el Show de fuegos artificiales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/12/2014 - 23:30:57 hs.
Mañana habrá feriado bancario. No existen reservas en el Banco Central. Abrupta devaluación: se dispuso que el Dólar EE.UU cotice 18 pesos por unidad. La nafta súper pasará a costar 20 pesos por litro. El gobierno enunciará un plan para enfrentar la descontrolada inflación. Se prevén saqueos, caos social y fuerte represión por parte de las fuerzas de seguridad. El ejecutivo contempla distintas hipótesis para enfrentar el inminente desmembramiento de sus bloques legislativos. Fugas masivas del FPV al Massismo. Por el título, por la fecha (28 de diciembre “Día de los Santos Inocentes”) y por contraste con la realidad, Usted a esta altura ya sabe que es una broma o una típica “gastada”, pero bien podrían haber sido los titulares de los medios masivos de comunicación, si se hubieran cumplido los aciagos vaticinios de “experimentados economistas”, “agudos comunicadores” y “destacados representantes del poder en la argentina”.
Inexorablemente el calendario 2014 llega a su fin. Con fortuna para todos, los temerarios pronósticos, en apenas 72 horas se transformaran en una muestra más de las falsas profecías de los oráculos del odio, el rencor y la frustración.
El gobierno nacional enfrentó durante el año, con decisión y firmeza, un sinnúmero de amenazas externas e internas, encubiertas o desembozadas que pretendieron exponer a la Presidenta a un desgaste prematuro, minar su capacidad para tomar decisiones, debilitar su poder político, y ante un inminente “fin de ciclo”, encaminar el país hacia una inexorable “restauración conservadora” de regreso y sin escalas al “neoliberalismo”: corrida cambiaria y fuga de capitales, toma de ganancias de los grupos económicos concentrados y extranjerizados (remarcación indiscriminada de precios), retención y especulación granaria (con la consiguiente pérdida de divisas por concepto de aranceles de exportación), presiones externas a través de los “fondos buitres”, sostenido hostigamiento mediático, cerrada oposición política a cualquier iniciativa gubernamental y más recientemente un sospechoso y coordinado accionar de los jueces federales con asiento en Capital Federal a los cuales esta vez, parece haberles fallado su reconocido “olfato político”.
A pesar de los deseos del poder económico, mediático y de la débil y fragmentada oposición política, el gobierno ha resistido a todos y cada uno de los embates, conserva poder, centralidad e iniciativa política y las proyecciones estadísticas en los sondeos de opinión pública, le auguran un buen año electoral (2015).
El camino del “infierno al purgatorio” (2003-2007) estuvo condicionado por las misérrimas condiciones de vida que nos legó el liberalismo, medidas en términos individuales o colectivos, sociales, económicos o institucionales. Superada esa primera etapa, la política se puso en el centro de la escena y la economía empezó a perder preponderancia; En ese momento, aparece la disputa por el poder real y el gobierno comienza a transitar una nueva etapa: “la redistribución de la riqueza” (2008 en adelante). La tensión que genera esta disputa es continua y creciente. Los poderes facticos no quieren perder en la puja redistributiva y menos aún su influencia política sobre el futuro de la nación. Ensayan sin éxito distintas fórmulas y coaliciones, pero el gobierno se impone con holgura en todas las elecciones ejecutivas. Delinean otra estrategia basados en una lógica distinta, pero no nueva: "… Si nada alcanza desde la política para derrotar al kirchnerismo, tal vez sea el tiempo de comenzar a desprestigiar a la política...”. Con esa estrategia obtienen parciales y efímeros éxitos, logran imponerse en las elecciones de medio término, pero los colosos con pie de barro mediático suelen decaer rápido en las expectativas populares; el final de Massa probablemente será similar al de De Narvaez.
Son perseverantes e insisten. Desde principios del siglo XX el establishment busca “generar primero el descontento para luego pasar a la impaciencia social”. El “periodista independiente” Jorge Lanata y la “pitonisa de la república” Elisa Carrio, son los instrumentos más emblemáticos de esa estrategia de desacreditación, con predica escandalosa y discursos altisonantes, atosigan a la sociedad, apostando a la confusión y a la estigmatización.
El Kirchnerismo comenzará su décimo segundo año en el ejercicio del poder. Corresponde analizar los grandes trazos, el rumbo general, más allá de las puntualidades y excepcionalidades. Sin duda el tránsito de la (larga) década, muestra avances significativos e impensados en justicia e inclusión social, ampliación de derechos, independencia económica, soberanía y estabilidad política. También aunque los ideólogos de las democracias formales jamás lo admitirán, el país mejoró en términos institucionales: Los tres poderes del estado funcionan de manera independiente, la libertad de prensa es irrestricta y muy probablemente Cristina Fernández sea la primera Presidente de la historia que culmine sus dos mandatos constitucionales sin haber intervenido provincias o estados federales ni declarado el estado de sitio. En principio, para esta primera década ganada, parecen cambios de tendencias importantes, trascendentes y dignas de destacar.
El pueblo argentino no es ingenuo, existe un registro y una memoria histórica, las grandes mayorías populares difícilmente se equivocan cuando está en juego el destino de la Nación. Como siempre, acudirá al llamado de la esperanza, evaluará logros y sopesara expectativas pero no habrá lugar en sus preferencias para agoreros ni revanchistas.
Alejandro Raúl Lozano - Frente para la Victoria - Partido Justicialista- Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO)
+ Leer más24/04/2015 - 08:57:30 hs.
El Gobierno Municipal de Azul realizó esta mañana un repudio público y un llamado a la reflexión de la ciudadanía ante el brutal ataque infringido a un perro de raza pitbull en uno de sus ojos.
Al respecto, el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez, lamentó lo sucedido y explicó que el animal ya se encuentra en plena recuperación: “nuevamente se dio una actitud reprochable en relación a los animales y es lamentable que lo tengamos que volver a decir. Se ha dado un episodio de violencia para con un pitbull, probablemente pierda un ojo pero afortunadamente está bien el perro”.
Asimismo, contó que a través del área comunal a su cargo “desde el primer momento estuvimos en contacto con la familia, que son quienes de alguna manera denunciaron esta situación y también algunos vecinos se acercaron a la policía a formular la denuncia policial, que es fundamental en este tipo de inconvenientes”.
En relación a la forma en que la administración municipal procede ante conflictos entre vecinos respecto de animales domésticos, Rancez indicó que “desde el municipio y fundamentalmente el intendente José Inza, preocupado por estas cuestiones, intentamos resolver de manera diplomática cuando hay algunos inconvenientes entre vecinos en relación a las mascotas. Semanalmente recibimos muchos casos no sólo de violencia animal sino de problemas que surgen de animales en la calle o que tienen dueño. De esta manera hemos logrado resolver muchos de estos inconvenientes, así que vemos con total desagrado y repudiamos esta actitud que se ha tenido. Llamamos a la reflexión a la gente que realizó esto”.
Por otro lado, el funcionario adelantó que acompañarán a la familia a cargo del animal “en lo que sea necesario” e insistió en la necesidad de “concientizar en relación a esto, porque no puede volver a ocurrir”.
“Llamamos a la reflexión a todos los vecinos para que, cuando haya algún inconveniente entre vecinos, no duden en venir al municipio, a la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana, que nosotros tratamos de resolver estas cuestiones de manera diplomática”, finalizó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/04/2015 - 01:40:46 hs.
El intendente José Inza lanzó esta mañana en su despacho, en conferencia de prensa, el llamado a licitación para la importante obra de cloacas en la totalidad del barrio Villa Piazza Norte, que beneficiará a más de 3.000 azuleños y cuyos sobres con oferentes serán abiertos el 5 de junio.
Acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo y por el concejal Rodolfo Rancez, el Jefe Comunal consideró que se trata de “una obra muy importante que teníamos planificada y que estábamos esperando que se dieran las condiciones de avanzar en la construcción de las cloacas en este barrio tan relevante de la ciudad. Nuestra intención es avanzar lo más rápido posible en la construcción de las obras necesarias de infraestructura básica para las distintas barriadas y Villa Piazza Sur es un lugar donde se registra una gran necesidad en ese sentido”.
Según precisó Inza, el llamado a licitación ya se encuentra en el Boletín Oficial y entre el 4 y el 5 de mayo saldrán los edictos en los medios de comunicación. El espacio que se abarcará es el comprendido por calle Misia Barranco, Avenida Juan B. Justo, las vías del ferrocarril Roca y calle San Luis, lo cual implica una cobertura del 100% del barrio; en tanto que, según el presupuesto oficial, se prevé una inversión de 4.843.000 pesos -que se cubre en principio con el Fondo de Obra Pública disponible-, y se propone un plazo de obra de 360 días.
Asimismo, destacó que “en los próximos días contactaremos, a través de la Dirección General de Organizaciones Vecinales, a los vecinos del barrio para explicarles con detalle las características de la obra, llevándoles los planos y los técnicos que podrán informarle a los vecinos”.
Para finalizar, felicitó “a la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y a todo el equipo técnico que ha desarrollado estos proyectos y que ya se están preparando para avanzar en la licitación”.
Por su parte, el director de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, Julio Toscano, especificó que se realizarán un canal colector y una estación de bombeo: “la colectora es de 250 milímetros y estaría prevista en la zona de calle General Paz para absorber futuros barrios que se prevén en ese sector y además para sacar el principal caudal de efluentes hacia las vías y lograr que esto se conecte con el resto de la ciudad. Esa función la cumple la planta de bombeo, para permitir que todo lo que sale del barrio llegue a un nivel adecuado y drene todo hacia el resto de la ciudad”.
Respecto de algún inconveniente que podría llegar a conllevar esta creciente extensión de la red de cloacas, indicó que la planta depuradora de CEAL no representaría un problema mayor y que a futuro se prevé un colector ribereño, que ya está proyectado desde el municipio para ser realizado al borde del arroyo, que conectará todos los nuevos barrios que se van integrando.
En relación a los impedimentos que pueden surgir en ciertas familias al momento de solicitar el servicio, Toscano recordó que “desde hace muchos años está instrumentado con CEAL Agua que la gente que no tiene recursos y va a pedir la conexión, se le da un microcrédito y lo derivan al municipio para la correspondiente autorización. El problema mayor es tener la red por la puerta, pero ese microcrédito funciona hace muchos años de esa forma”.
“Ha sido una buena visión ir con saneamiento a un barrio tan importante”
En tanto, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, recalcó que más allá de alguna contribución de mejora para el barrio que pueda implementarse más adelante, se empleará el Fondo de Obra Pública que es el que se va recaudando con lo que cada vecino aporta junto con la tasa, de la cual una parte que se afecta y destina para hacer obras específicas.
Al respecto, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, apuntó que el financiamiento fundamental será a través de este fondo porque se trata de una obra “que es general de infraestructura en la ciudad y va a estar previendo las conexiones en los domicilios donde hay ya edificación, donde hay construcciones y donde hay permiso de construcción en obras privadas. Va a haber un prorrateo por lo que sería la parte de obra de cloacas y la parte del colector va a ser infraestructura de la ciudad. Por ley, toda obra que tenga un beneficio que se puede individualizar corresponde hacerla con una contribución de mejoras, así que en ese aspecto todas las obras van a ser así, pero el financiamiento global será por el Fondo de Obra Pública”.
A su vez, el funcionario subrayó la voluntad de José Inza para favorecer a un sector de la ciudad que ha crecido y durante años ha estado postergado: “la publicación de estos edictos y el trabajo del equipo de Obras Públicas parte de una decisión del intendente de ir con el saneamiento a un barrio como Villa Piazza Sur con mucho futuro y en el cual realmente no se ha llegado con la infraestructura, por lo tanto esa decisión la consideramos de suma importancia porque es muy equitativa e inclusiva dentro de los distintos ciudadanos de Azul. Ha sido una buena visión ir con un tema tan importante de saneamiento a un barrio tan importante con un vecindario muy denso y ese reconocimiento del Intendente hacia ese sector de la ciudad yo lo destaco”.
El Concejo Deliberante no permite continuar la obra de cloacas en V.P Norte
Finalmente, aprovechó para “pedir que el Concejo Deliberante destrabe la obra de cloacas de Villa Piazza Norte, que es una obra con subsidio conseguido cuyo contrato elevado a referéndum el concejo no aprobó. Si bien arrancó la obra, el Intendente lo manda a referéndum. Es una decisión que sería importante y creemos que será así para que pueda seguir, porque hay muchas inquietudes, sobre todo porque se está haciendo un saneamiento que va a llegar a un porcentaje muy alto de la ciudad. Con los anuncios que se hicieron ayer, más esto de hoy, si se logra completar Villa Piazza Norte, Azul tendría desde el punto de vista del saneamiento, la infraestructura de servicios cloacales muy importante”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/06/2015 - 23:30:01 hs.
El intendente José Inza recibió esta mañana en su despacho a autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional La Plata para firmar el acta de inicio del convenio marco de cooperación entre ambas partes, a través del cual personal municipal será capacitado y provisto de elementos técnicos a fin de optimizar la administración, en temas como la regulación de publicidades de empresas nacionales y multinacionales en nuestro distrito, de antenas de comunicación y otras empresas de servicios públicos.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, y la subsecretaria Legal y Técnica, Luciana David, en tanto que por la casa de altos estudios se hicieron presentes el decano Carlos Fantini, quien es azuleño, y el profesional Marcelo Cabello.
Al respecto, Inza contó que la colaboración entre las partes firmantes será a partir del convenio marco “estrecha en lo que es asesoramiento para mejorar la administración municipal” y que el inicio de ejecución implica “perfeccionamiento y capacitación del personal para la cobranza de determinados tributos municipales que hoy tenemos dificultades para realizar porque el municipio no está operativamente preparado para ello”.
Asimismo, indicó que este acuerdo permitirá al municipio “avanzar en mejorar sus ingresos con estos tributos que están pendientes, que se relacionan específicamente con la vía pública y grandes empresas de orden nacional e internacional que están haciendo publicidad”.
Por otro lado, destacó la importancia de este vínculo con la UTN “en lo que respecta a la capacitación del recurso humano municipal, que en este momento en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) que tenemos funcionando hace algunos meses están trabajando los capacitadores con nuestro personal de distintas áreas, como Fiscalización, Legal y Técnica, Ingresos Públicos, es decir todos aquellos que de alguna manera participarán desde el municipio en la gestión de este recurso que hay que obtener”.
“Esto será algo superador de lo que venimos manejando hasta ahora en lo que es ingresos públicos, porque le permitirá a la administración municipal y a nuestros vecinos obtener mejores y más recursos para todo lo que es bienestar general, como salud, seguridad, obras o alguna cosa que se pueda hacer para embellecer la ciudad”, agregó y recordó que el convenio ya fue aprobado por el Concejo Deliberante sin objeciones.
Por su parte, Fantini contó que la UTN, institución pública nacional, aportará “la capacitación y la gestión de software como para poder trabajar de una manera técnica y confiable en todas aquellas temáticas que llevemos adelante, como cartelería o antenas, fundamentalmente para evitar que las grandes corporaciones o empresas que frecuentemente invaden nuestro espacio público en todos lados, no solamente en Azul, con la anuencia de los municipios tengan que obrar de tal forma las ventajas que les damos competitivas para poder llevar adelante sus tareas, al menos deje en el municipio una cantidad adecuada de recursos como para seguir trabajando en diferentes temas”.
Sobre el interés que persigue la institución educativa, comentó que es “trabajar codo a codo con el municipio, en principio en estos temas, pero seguramente lo haremos en muchos otros como lo venimos haciendo a lo largo y ancho de nuestra provincia en el caso de nuestra facultad, sino con el resto del país, porque manejamos temas que hacen a transferir a los municipios, a las provincias y a la Nación en muchos casos, nuestros conocimientos en determinadas temáticas. Creemos que nuestra participación es sumamente importante para poder lograr que los municipios puedan tener un recurso adicional, con el que llevar adelante su gestión y obviamente con toda seguridad el Intendente Inza y los demás intendentes aplican esos recursos adicionales siempre al mejoramiento de la calidad de vida de la gente de su municipio, así que nosotros tenemos mucho agrado de participar y yo particularmente por ser de acá. Espero que nuestra participación dé sus frutos en la municipalidad, lo vamos a hacer de la mejor manera como lo hacemos en todos lados, pero ya con otro cariño por una cuestión de pertenencia”.
En relación a la parte técnica, Cabello explicó que “el software administra los datos municipales de comercio, instalaciones de antenas de servicios de comunicaciones y también se cargará información relacionada al uso del subsuelo y del cableado que hay en todo el extenso partido de Azul. Una vez hecha esa carga de datos con respecto a los servicios que prestan, se verifica si deberían haber tributado por la tasa de seguridad e higiene, ventas o publicidad y propaganda, que toma directamente no al comercio local sino al titular de la marca, que es la empresa nacional o multinacional que está presente en el partido a través un comercio local”.
Respecto de las antenas, precisó que se realizará “una certificación desde la universidad con especialistas, para tomar las mediciones de las radiaciones no ionizantes, verificar que esté todo declarado en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) y tendremos un mapa de radiaciones en todo Azul para saber si todas las antenas están dentro del marco que regula la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
En este sentido, sostuvo que “la universidad protegerá los intereses de la población de Azul. Luego vendrá la habilitación definitiva que le da la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y se supone que esa antena ya está habilitada y funcionando en el rango normal, que nada tiene que ver con el desarrollo de si te comunicas bien o no por el celular, sino que tiene que ver con la salud. La municipalidad tiene un derecho de inspección de la instalación, por el cual la compañía tiene que tributarlo al municipio. Hay otra tasa que tienen que tributar a Nación y otra a la provincia. Nosotros verificaremos el rango de salud, que estén cumpliendo con el municipio y así será con todas las empresas de servicios públicos, como las de gas y energía eléctrica, que tengan la documentación presentada en el municipio y tengan primero el orden técnico y tributario después”.
Finalmente, apuntó que el contrato suscripto supone “una autogestión municipal, donde la universidad aporta los técnicos que capacitarán al propio recurso humano municipal, para que no se tenga que tercerizar en una empresa que viene, trabaja, se lleva la información, lucra con eso y luego a la municipalidad no le queda nada. La universidad entiende que el camino inverso es capacitar al empleado de planta y dejarle la tecnología, como para que le queden al municipio las herramientas y pueda trabajar solo. El período de este convenio es corto para lograr ese objetivo”.
Por otra parte, hoy mismo los técnicos de la UTN, Guillermo Escudero, Adrián Casado y Sergio Rivas, dictaron una capacitación a agentes municipales en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) y compartieron el software desarrollado por la propia universidad destinado a la realización de las tareas.
De la misma, participaron el director de Ingresos Públicos, Claudio Santillán, el director de Sistemas de Información, Diego Evangelista y los agentes municipales Silvina Diéguez, Luciano Di Pietro, Mariana Rodríguez, José Lacovada, Florencia Méndez, David Just y Adrián Loustau.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/06/2015 - 08:56:19 hs.
La Escuela Municipal de Música Popular propuso para el pasado sábado un taller de capacitación musical a cargo del reconocido guitarrista Daniel Telis. Fueron alrededor de 50 personas las que se acercaron hasta la sede de la institución ubicada en Av. Mitre 30 para compartir una jornada de enseñanzas a partir de los conocimientos de Telis sobre guitarra. Además, gracias a la buena predisposición del músico, se abrió el debate para que todos los asistentes expresaran y despejaran sus dudas para incrementar así el proceso de enseñanza aprendizaje.
Por la noche, y continuando con el ciclo “Recitales en la Escuela” Telis brindó un show, compartiendo escenario con las bandas locales, I.R.A, Castigador y Onlly Hell Knows.
Luego del show, el coordinador de la Escuela de Música agradeció a Maxi Ciappina y Martín Messineo por colaborar con la organización y estar presentes durante todo el evento, “también, debido al éxito de la clínica, estamos pautando una nueva visita de Daniel Telis a nuestra ciudad”.
Por último, se informa que el próximo sábado 27 de junio el ciclo “Recitales en la Escuela” continuará con la presentación de Eros, Hijos de la chingada, Ser Humano y Huellas. El show arrancará a las 21 puntual y finalizará a la 1:30 debido al arreglo producido con los vecinos de la Escuela.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/06/2015 - 11:16:49 hs.
El 29 de junio y el 6 de julio en el Colegio de Abogados de Azul y estará a cargo del Dr. Rodrigo E. Bionda.
La Delegación Azul del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Abogados de Azul invitan a participar de la disertación “La dimensión registral del proceso cautelar”. Brindará la misma elDr. Rodrigo Ezequiel Bionda, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 del Departamento Judicial de Azul, el 29 de junio y 6 de julio de 14 a 17 hs. en la entidad de Av. Perón Nº 514 de Azul.
Los objetivos de dicha actividad son: “Brindar al operador jurídico un completo panorama -legal, judicial, notarial y registral- tendiente a dotarlo de las herramientas que le permitan desarrollar las aptitudes necesarias para calificar y plasmar registralmente todo lo que acontece con las distintas medidas cautelares en el plano extrarregistral”.
El programa consiste en los siguientes temas:
Principio de calificación registral e inscripción de documentos judiciales: Concepto. Tipos. Postura de la Suprema Corte de Justicia. Medidas cautelares: Inhibición. Concepto. Efectos. Alcances. Diferencia con la interdicción. Anotaciones sin plazo de caducidad. Posición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Homonimia. Rehabilitación en la quiebra. ¿Mantenimiento o levantamiento de la inhibición general de bienes? Postura de la C.S.J.N. Inhibición general de bienes en el proceso sucesorio: del causante y de los herederos. Impacto en la cesión de derechos y acciones hereditarios. Embargo: Tipos. Efectos. Transmisión de dominio de bienes embargados o afectados por otras medidas cautelares. Extensión ante su eventual levantamiento. Prioridad. Lineamientos jurisprudenciales. Caducidad. Ampliación y reducción del monto. Sustitución y levantamiento. Anotación de Litis: Recaudos de su traba. Levantamiento. Caducidad. Prohibición de innovar. Prohibición de contratar. Medidas cautelares genéricas. Medida cautelar innovativa: Prioridad entre certificados y la prohibición de innovar. Medidas tendientes a evitar la escrituración de un bien. Medidas cautelares frente a los fideicomisos. Cuestiones prácticas atinentes a: inscripción, reinscripción, caducidad, levantamiento definitivos y al sólo efecto de escriturar. Tracto sucesivo y abreviado. Disposiciones Técnico Registrales, Instructivos y órdenes de servicio del Registro de la Propiedad Inmueble sobre: reserva de prioridad, oponibilidad de otras medidas, inhibiciones, interdicciones y embargos. La visión del Registro de la Propiedad Inmueble sobre inscripción, reinscripción, caducidad, levantamiento definitivos y al sólo efecto de escriturar. Recaudos exigidos para la confección de oficios y testimonios. Levantamiento sin oficio judicial. Aspectos prácticos: Lectura e interpretación de certificados de dominio, de anotaciones personales y de cesión de acciones y derechos hereditarios. Impacto del Código Civil y Comercial de la Nación en cada uno de los institutos. Antecedentes jurisprudenciales: nacionales, provinciales y departamentales
En cuanto a las fechas, horarios y lugar de realización se informó que será los días 29 de junio y 6 de julio de 14 a 17 hs. en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, situado en Av. Pte. Perón Nº 514 de la ciudad Azul.
Cabe destacar que la coordinación académica y organización están a cargo del Consejo Departamental Azul del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. Además, el acceso es libre y gratuito y se entregarán certificados de asistencia.
Por inscripciones:
Fecha de apertura: 18/06/2015 - Cierre de inscripción: 29/06/2015
Inicio del Curso: 29/06/2015 - Cierre del Curso: 06/07/2015
Informes e inscripción: insesjud-az@jusbuenosaires.gov.ar
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más01/07/2015 - 10:53:32 hs.
Ayer, el concejal y precandidato a Intendente HernanBertellys en conferencia de prensa, presento a los integrantes de la Lista Nº 4, por el Frente para la Victoria, que participaran en las próximas elecciones primarias, que serán en el mes de Agosto.
El actual concejal expresó su orgullo por el acompañamiento que recibe por parte de su equipo.
Asimismo se refirió a los cambios que surgieron al momento de armar la lista, como es el caso del concejal Martin Laborda, quien será primer candidato a Consejero Escolar, mientras que Pedro Sottile, quien es en la actualidad Consejero Escolar, estará en estas elecciones como candidato a Primer Concejal.
Por otra parte,Bertellys comentó la nueva incorporación a su equipo, la concejal Cristina Croharé, quien tiene un reconocido trabajo en el Concejo Deliberante.
Al referirse a la aprobación de la lista, expresó su agradecimiento al Gobernador Scioli, al Ministro Arlia, y a las personas que trabajan en su entorno, quienes día a día estuvieron pendientes de realizar todo lo posible para que la lista fuese aprobada, y destacó el acompañamiento de los compañeros que siguen siendo fieles al proyecto nacional.
Bertellys expresó que siempre están abiertos al dialogo, y que se debe construir un liderazgo, que todavía no se ha logrado, todo esto en relación para trabajar en un proyecto superador y poder aplicar el proyecto nacional en Azul.“El que gana conduce y el que pierde acompaña como lo hemos hecho siempre”, afirmó Bertellys.
Al mencionar las elecciones Primarias Abiertas simultáneas y obligatorias, Bertellys hizo referencia a que lucharon mucho para tener lista, ya que después se podrá abrir un canal de dialogo con la línea de Rodríguez Silveira o Santiago Zaffora quienes se unieron a la lista de Mario Caputo. Por otra parte expresó que él “representa una de las lista del PJ local” ya que siendo Secretario General del Partido tiene más representatividad que Luis Conti, quien también tiene aprobada otra de las listas para competir en las P.A.S.O.
Finalmente, agregó unas palabrasla concejal Croharé, quien manifestó su alegría por formar parte de la lista, teniendo en cuenta que ya ha realizado varios trabajos en tareas legislativas en conjunto con la agrupación Peronistas sin Fronteras.
“La política son acciones concretas que no se hacen a través de un escritorio, no se declaman, y en ese sentido, Hernán es la figura capaz de llevar a cabo este proyecto, por su capacidad para gestionar”, concluyó Crohare.
Fuente: Prensa PSF
+ Leer más15/01/2016 - 00:05:23 hs.
PRESUPUESTO
Tras una larga jornada y después que sesionarán hoy las dos cámaras legislativas, la aprobación del Presupuesto bonaerense acercará nuevos fondos a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Los fondos para infraestructura y seguridad para el año 2016 son unos 10.000 millones de pesos y surgieron de la propuesta elaborada por intendentes y senadores del bloque PJ.
Finalizando un largo día de trabajo, a última hora de hoy la Cámara de Senadores aprobó el Presupuesto Provincial y Endeudamiento acordado tras varios encuentros entre legisladores, intendentes y autoridades del gobierno provincial. Primeramente sesionó la Cámara de Diputados.
En ese sentido, el Senador del Bloque PJ, Héctor Vitale, quien participó de las reuniones realizadas para el acuerdo, destacó: “Este Presupuesto que votamos se fue gestando a través de encuentros con los ministros de Gobierno y de Economía de la provincia de Buenos Aires, la mesa de trabajo de intendentes y nuestro bloque de senadores; logrando establecer para todos los municipios un fondo destinado a infraestructura y seguridad, respetando los mandatos territoriales y un equilibrio entre las necesidades del gobierno provincial y de los intendentes”.
En el caso de nuestra ciudad, el Senador Héctor Vitale señaló que “Olavarría tendrá para el corriente año un fondo estimado de 108.266.000 pesos, de los cuales 75.786.200 pesos será para infraestructura y 32.479.800 pesos para seguridad”.
“Una suma muy importante que tendrá que administrar el Intendente para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregó.
Por su parte, el senador de Séptima Sección Electoral Vitale especificó los montos que recibirán por el mencionado Fondo las distintas ciudades de la sección: Azul un total de 75.404.000 pesos; Bolívar un total de 53.723.000 pesos; General Alvear un total de 27.552.000 pesos; Roque Pérez un total de 22.708.000 pesos; Saladillo un total de 30.134.000; Tapalqué un total de 33.785.000 pesos; y 25 de Mayo un total de 42.141.000 pesos.
Finalizada la votación el Senador Vitale rescató “el trabajo realizado por nuestro bloque Senadores PJ, que junto al trabajo responsable y racional de los intendentes Gabriel Katopodis de San Martín; Juan Pablo de Jesús del Partido de la Costa; Mariano Cascallares de Almirante Brown; Eduardo Bucca de Bolívar; Alberto Descalzo de Ituzaingó, y Hugo Corvatta de Saavedra, integrantes de la mesa de trabajo y en representación de más de 50 jefes comunales, se pudo obtener para los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires 10.000 millones de pesos, que posibilitarán realizar trabajos de infraestructura y seguridad”.
Por último, aclaró que el bloque de senadores del PJ no acompañó la prorroga de las paritarias municipales, dispuesta por el Ejecutivo bonaerense, y tal como había adelantado su postura el Senador Héctor Vitale.
Fuente: Prensa H Vitale
+ Leer más25/03/2016 - 15:58:05 hs.
Organizadas por la Municipalidad de Azul se llevaron a cabo durante toda la tarde distintas actividades en la Plaza San Martín con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 40 años del golpe militar.
En la oportunidad se sumaron distintos fotógrafos locales con imágenes representativas del paso de la dictadura en Azul y de los derechos humanos. Además se realizaron tres murales que fueron pintados por pequeños de Casa del Niño y del Centro Cultural Soles y Fogatas.
Asimismo durante la jornada hubo una radio en vivo de la que participaron el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 y jóvenes de Centros de Estudiantes de escuelas secundarias de Azul.
Por último se presentaron integrantes de La cuerda de Candombe de Mujeres OIRUN AIYÉ y el grupo Papiros Dementes.
Si bien el Intendente Hernán Bertellys no pudo estar presente en el cierre del encuentro, se dio lectura a sus palabras sobre esta importante fecha, “cuando nos encontramos con fechas como las que hoy nos convoca, muchas veces nos preguntamos cómo conmemorarlas, cómo pararnos décadas después de gestas o hitos significativos y estar a la altura de las circunstancias. Por ello quiero reconocer el trabajo de la coordinación de Derechos Humanos que en este Día de la Memoria por la Verdad y al Justicia nos propuso la reflexión, la integración, el debate, la participación de los jóvenes y una mirada integradora acerca de los derechos humanos”.
“Al cumplirse hoy un nuevo aniversario del hecho que marcara trágicamente a la Argentina, recordamos que en Azul no fuimos ajenos a aquellos tiempos de terror y dictadura, también aquí hubo persecución, detenidos y desaparecidos. Pero además resaltamos que esa lucha, en Azul y en todo el país, no fue en vano; porque posibilitó la vuelta a la democracia, el no resignarse a perder derechos, esos derechos a los que hoy se hace referencia en esta plaza y en esta conmemoración y por cuya consolidación y fortalecimiento seguimos bregando”.
“Aquellas voces que se levantaron en plena dictadura hoy tienen su eco en otras voces y en otras palabras, y hoy nos siguen hablando, a través de estas fotografías, de estos murales, de las palabras y reflexiones que hoy se escucharon aquí. No las acalló el autoritarismo, no las borró el transcurrir histórico. Es nuestro deber escucharlas y multiplicarlas. A 40 años del golpe cívico militar, esas voces están más vivas que nunca”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/05/2016 - 04:46:12 hs.
Hoy, desde las 18 se desarrollará la tercera sesión Ordinaria del Concejo Deliberante en donde se tratarán 51 puntos que integran el Orden del Día. Se le dará estado parlamentario a los dos Expedientes elevados por el intendente Bertellys y que quedaron truncos en la última sesión. Además el Intendente elevó, para su tratamiento, el incremento de sueldo de los concejales. Se destacan los proyectos de los concejales sobre declarar Trabajo Insalubre a las tareas que se realizan en los Cementerios. Además se aceptará el pedido de licencia por la concejal de Cambiemos y se le tomará juramento al edil Guillermo Vieta para su reemplazo. El intendente hernán Bertellys no elevó el Veto por el aumento de Tasas y lo haría mañana.
La sesión se podrá seguir por internet en el siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UCHhYnAXWG--ULmPlIqJWPNQ
TERCERA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2016
3 de mayo de 2016 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Expte. N° 12.281/2016 C.D. CONCEJAL MANUELA ARRARÁS (Bloque CAMBIEMOS). Eleva nota solicitando licencia por el término de 1 mes, por motivos de salud.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “IM” 146/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza referido a la Creación del “Fondo Municipal de Consolidación de Deudas- Ordenanza N° 3.776/2016”. (Para su tratamiento conjunto con las actuaciones N° 12.231/2016, obrantes en las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública).
4. Expte. “IM” 147/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza que modifica la Ordenanza Impositiva para el presente ejercicio, N° 3.780. (Para su tratamiento conjunto con las actuaciones N° 12.230/2016, obrantes en las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública).
5. Expte. “S” 1.182/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría Legal y Técnica, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación al Municipio del incremento de sueldo que surja durante el ejercicio 2016 del señor Intendente Municipal, fijada por Acta de fecha 21/4/16.
6. Expte. “S” 1.186/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría Legal y Técnica, con proyecto de Ordenanza relativo a los sueldos de los Concejales y Planta Política del C.D.
7. Expte. “A” 303/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de AADI CAPIF, el importe correspondiente en concepto de aranceles devengados por eventos realizados en el año 2014.
8. Expte. “C” 990/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Tasa Urbana, mantiene con este Municipio el Club Vélez Sarsfield por inmuebles de su propiedad.
9. Expte. “S” 3.112/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Jardín Maternal “Irma C. de Gay”.
10. Expte. “IM” 141/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 360/16, mediante el cual se autorizó a la Asociación Cooperadora de CAMECAL a poner en circulación la rifa solicitada.
11. Expte. “S” 435/2014 Alcance 3. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del señor Horacio Carlos Burello, el importe correspondiente en concepto de servicios de alquiler de maquinarias durante el ejercicio 2014.
12. Expte. “S” 1.760/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a la Escuela Municipal de Música.
13. Expte. “S” 2.292/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a otorgar un subsidio a la productora “Huellas Digitales Producciones”, con destino a la adquisición de equipamiento tecnológico.
14. Expte. “IM” 281/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar la celebración de un convenio marco, suscripto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, la H. Cámara de Senadores de la PBA y la Universidad Nacional del Centro de la PBA, relativo a la implementación y financiamiento del dictado de la Carrera de Tecnicatura en Turismo Cultural, por una cohorte, en nuestra ciudad.
15. Expte. N° 11.235/2014 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Crear el Programa de Prevención y Tratamiento de la Violencia y el Acoso Escolar del Partido de Azul.
16. Expte. N° 12.224/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. la colocación de tachas reflectivas en Avenida Piazza al 1600, a la altura del Club Sportivo Piazza.
17. xpte. N° 12.199/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que brinde solución a la problemática existente con relación al transporte público en el Barrio Urioste.
18. Expte. N° 12.197/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Informar al Centro Empresario de Azul lo resuelto por este Cuerpo con relación a inquietudes planteadas por los vecinos sobre el aumento de tarifas de luz.
19. Expte. N° 12.201/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Informar al Plenario de Comisiones Vecinales lo resuelto por este Cuerpo con relación a inquietudes planteadas por los vecinos sobre el aumento de tarifas de luz.
20. Expte. “S” 3.253/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con sendos proyectos de Resolución y Comunicación, solicitando al D.E. que informe si los bienes faltantes, pertenecientes al Camping Municipal y que obran en las presentes actuaciones, figuran en la denuncia presentada en la Fiscalía General.
21. Expte. “O” 72/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con sendos proyectos de Resolución y Comunicación, solicitando al D.E. que informe acerca de la titularidad y/o posesión, por parte de la firma Lugo, Manuel Alejo, de las maquinarias alquiladas por el Municipio en el marco de las presentes actuaciones.
22. Expte. “D” 864/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al D.E. (SUBDIRECCIÓN GESTIÓN DE PATRIMONIO. Eleva proyecto de Ordenanza autorizando venta de rezagos); a fin de que proceda a elevar el detalle de bienes correspondiente, para su agregación al proyecto de Ordenanza elevado.
23. Expte. N° 11.734/2015 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS Y DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, con proyecto de Resolución ref. Manifestar al INADI el interés de este Cuerpo por la política de Estado planteada para promover la construcción de una perspectiva contra la discriminación en el ámbito educativo.
24. Expte. N° 12.244/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, con proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de las Preliminares Oficiales de Tango Festival y Mundial 2016, a realizarse en nuestra ciudad los días 18 y 19 de junio próximos.
25. Expte. “CD” 1.461/2015- Alcance 1. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONTADURÍA GENERAL. Eleva respuesta a la Comunicación N° 2.157/15, por la que se solicita información relacionada con el parque automotor perteneciente al patrimonio Municipal.
26. Expte. N° 11.640/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INADI envía respuesta con relación a la solicitud de informe sobre designación de personal municipal con antecedentes penales).
27. Expte. N° 11.811/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (APDH- AZUL. Eleva nota solicitando reunión con la Comisión de Derechos humanos para tratar la problemática de Violencia Institucional en nuestra ciudad).
28. Expte. N° 11.721/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INADI. Eleva nota solicitando se colabore con la derogación de las Ordenanzas que impiden el ingreso a hoteles alojamiento de parejas del mismo sexo, en caso que los hubiere).
29. Expte. N° 11.291/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto N° 2.994/2014, mediante el cual se procedió al veto de la Ordenanza N° 3.617/14 que prohíbe en el Partido de Azul la obtención de agua, con la finalidad de ser usada en la técnica de “Fracturación Hidráulica” (Fracking) y cualquier otro método de extracción de gas y/o petróleo).
30. Expte. “IM” 56/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 76/16 que modifica el Organigrama Municipal).
31. Expte. “IM” 100/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 339/16 que modifica el Organigrama Municipal).
32. Expte. “IM” 101/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones ((INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 295/16 que modifica el Organigrama Municipal).
33. Expte. “IM” 132/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones ((INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 395/16, que deduce y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones en cumplimiento del art. 7° de la Ordenanza N° 3.778/16).
34. Expte. “IM” 133/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones ((INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva copia del Decreto N° 394/16, que deduce y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones en cumplimiento del art. 7° de la Ordenanza N° 3.778/16).
35. Expte. “IM” 21/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza que convalida el Decreto N° 72/15, mediante el cual se adjudica a la firma “Crucijuegos Insumos Públicos SRL” la obra pública de provisión e instalación de toboganes acuáticos en el Balneario Municipal).
36. Expte. N° 11.570/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto N° 1.332/2015, mediante el cual se procedió al veto parcial de la Ordenanza N° 3.650/15 que Crea un Fondo de Financiamiento Específico denominado “Fondo para el Desarrollo Sustentable del Proyecto Azul Ciudad Cervantina de la Argentina).
37. Expte. N° 11.481/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto N° 1.635/15, mediante el cual se veta la Ordenanza N° 3.691/15 de Creación de la Radio Pública Municipal-FM 87.9Mhz).
38. Expte. Nº 12.283/2016 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe sobre operatoria crediticia BAPRO, según Ordenanza Nº 3283, para ex Curtiembre Piazza y ex Cine San Martin.
39. Expte. Nº 12.285/2016 C.D. CONCEJALES DE LOS BLOQUES FRENTE RENOVADOR Y AZUL PARA EL DESARROLLO. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario el trabajo de investigación denominado “Naranjas de Azul”, realizado por la Tecnicatura en Química de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 “Coronel Pedro Burgos”.
40. Expte. Nº 12.286/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que garantice la parada del colectivo en la Escuela de Educación Primaria Nº 17, mediante la pintada de cordón cuneta e instalación de carcelería.
41. Expte. Nº 12.287/2016 C.D. CONCEJALES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. la instalación de semáforos en Av. Pellegrini esquina Mendoza y Av. Pellegrini esquina Santa Cruz.
42. Expte. Nº 12.288/2016 C.D. CONCEJALES DE LOS BLOQUES CAMBIEMOS Y AZUL PARA EL DESARROLLO. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al D.E. la adecuación a la normativa vigente de los reductores de velocidad ya instalados y que evalúe la posibilidad de colocar nuevos en zonas conflictivas.
43. Expte. Nº 12.289/2016 C.D. CONCEJALES DE LOS BLOQUES CAMBIEMOS Y AZUL PARA EL DESARROLLO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe sobre inmuebles de propiedad Municipal, como así también de aquellos que el Estado ocupa, en sus distintas modalidades contractuales.
44. Expte. Nº 12.290/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Declarar como Insalubre las tareas que realizan los empleados municipales en los cementerios del partido de Azul.
45. Expte. Nº 12.291/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Adherir al proyecto de Ley S-2604/11, presentado ante las Cámaras Legislativas de la Nación, que declara como insalubre las tareas desarrolladas en cementerios.
46. Expte. Nº 12.292/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. que intervenga con señalética y reductores de velocidad, en la zona comprendida por Ruta Provincial Nº 51 desde el acceso por Av. Chaves hasta el Paraje “La Colorada”.
47. Expte Nº 12.293/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. que considere la posibilidad de agregar un servicio adicional, vespertino, de transporte de colectivo entre la localidad de 16 de Julio y la de Chillar.
48. Expte. Nº 12.294/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. que realice un relevamiento a fin de identificar las zonas dañadas de la Ruta Provincial Nº 50, entre la localidad de Cacharí y el límite con el Partido de Rauch; para su reparación.
49. Expte. Nº 12.295/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al D.E. la creación de un Departamento de Gestión y Control de los Servicios Públicos Concesionados.
50. Expte Nº 12.296/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Adherir a la observación presentada por legisladoras nacionales, ante el Senado de la Nación, a la postulación de los Dres. Rossatti y Rosenkrants para integrar la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
51. Expte. Nº 12.297/2016 C.D. CONCEJALES DEL BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Establecer, en el territorio del Municipio de Azul, el carácter de “Práctica Abusiva” contraria al “Trato Digno” al consumidor o usuario.
+ Leer más29/06/2016 - 17:45:36 hs.
El pasado sábado, con el excelente marco que le dio un día soleado y la presencia de más de 200 atletas provenientes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, se desarrolló el torneo atlético Día de la Bandera, organizado y fiscalizado por la Asociación Azuleña de Atletismo.
Delegaciones de atletas de las ciudades de San Cayetano, Daireaux, Laprida, Lamadrid, Rauch, Olavarría y Azul, se dieron cita desde primera hora de la mañana en el complejo Aldo Pedro Alessandri, para participar de las distintas competencias de pista y campo programadas por la Asociación Azuleña de Atletismo, que agradece a la Asociación Empleados de Comercio del Azul por apoyar la actividad, donando las medallas para las premiaciones.
Los resultados
Mayores caballeros
En la prueba de 100 metros llanos fue primero Franco Ciappina de Azul, segundo Gerónimo Pomphile, también de Azul, y tercero Luis García, de Daireaux.
En 300 metros llanos, primero fue Gabriel Grisman, de Daireaux, segundo Ricardo Kessler, de Olavarría, y tercero Ignacio Garello de San Cayetano.
En 1500 metros llanos fue primero Ignacio Garello de San Cayetano, segundo Luis García de Daireaux y tercero Jesús Bustos, de Lamadrid.
En los 3000 metros llanos fue primero Gustavo Fernández de Olavarría, segundo AngelIgoa de Azul y tercero Ezequiel Conde, también de Azul.
En salto en largo fue primero Axel Recofsky de Azul, segundo Aquiles Covatti, también de Azul y tercero Gerónimo Pomphile, también de nuestra ciudad.
En lanzamiento de disco fue primero Agustín Gróttoli, con una marca de 26,76 metros con implemento de 2 Kg. En la categoría Master fue primero Osvaldo Montes de Oca, que con implemento de 1,5 Kg obtuvo una marca de 33,57 metros.
Mayores femenino
En la prueba de 100 metros llanos, fue primera Betiana Hernández de Daireaux, segunda Agostina Rodríguez, de la misma ciudad, y tercera Iara Zapata, también de Daireaux.
En 300 metros llanos, fue primera Betiana Hernández de Daireaux, segunda Belén Wagner de Olavarría, y tercera Josefina Izaguirre, también de Olavarría.
En 1500 metros, aunque fuera de programa, fue primera Agostina Rodríguez de Daireaux.
En 300 metros llanos fue primera Cecilia Fernández de Olavarría, y segunda Valeria Palay, de la misma ciudad.
Menores masculino (U18)
En la categoría menores masculino, en 100 metros llanos fue primero Gabriel Grisman, de Daireaux, segundo Gastón Larraburu de Azul y tercero Juan Pablo Vázquez, también de Azul.
En 1500 metros llanos fue primero Ignacio Fulquet de Azul, segundo Jesús Frank de Daireaux y tercero Jesús González de Rauch.
En salto en largo, fue primero Juan Pablo Vásquez de Azul, segundo Gabriel Grisman de Daireaux y tercero Gastón Larraburu de Azul.
En lanzamiento de disco primero fue Juan Pablo Vázquez, de Azul con 27,21 metros,segundoAlem Barda de Azul con 25,44 metros y tercero Nazareno Córdoba, de San Cayetano.
En lanzamiento de martillo, fuera de prueba, fue primero Schamberger Axel de Daireaux y segundo Alem Barda de Azul.
Menores femenino (U18)
En 100 metros llanos fue primera Milena Rodríguez de Azul.
En salto en largo primera resultó Milena Rodríguez, de Azul, segunda Belén Wagner de Olavarría y tercera Sofía Cottini, de Azul.
Cadetes varones (U16)
En 80 metros llanos fue primero Agustín Andersen de San Cayetano, segundo Ivan Sutil de Azul y tercero Santiago Alvarez de Daireaux.
En 2400 metros llanos primero fue Nahuel Etchepare, de Azul, segundo Federico Risueño de Daireaux y tercero Daniel HollmanDissa de Rauch.
En salto en largo fue primero Marcos Alzuri de Olavarría, segundo Santiago Alvarez de Daireaux y tercero Daniel HollmanDissa de Rauch.
En lanzamiento de disco fue primero Joaquín Negrettede Azul, con una distancia de 44,40 metros, segundo Agustín Andersen de San Cayetano con 30 metros y tercero Roberto Abalsamo, también de San Cayetano, con 29,36 metros.
En lanzamiento de martilo fue primero Joaquín Negrette, de Azul, con 58.02 metros, segundo Tobías Vergel, de Laprida, con 36,74 metros y tercero Gerónimo Kirsch, de Daireaux, con 30,41 metros.
Cadetes femenino ((U16)
En 80 metros llanos fue primera Abril Romagnoli, de Daireaux, segunda Rocío Pineda, de la misma ciudad, y tercera Agustina Mansilla, también de Daireaux.
En 2400 metros, fue primera Macarena Rodríguez, de Daireaux.
En salto en largo, fue primera Abril Romagnoli de Daireaux, segunda Ana Huici de Laprida, y tercera Sol DellaMaggiora, también de Laprida.
En lanzamiento del disco, fue primera Agustina Genson, de Laprida, segunda Victoria Pérez de Daireaux y tercera Brisa Ardiles, también de Daireaux.
Infantiles varones (U14)
En 80 metros llanos fue primero Nicolás Ramírez, de Azul, segundo Juan Manuel Leiva de Azul, y tercero Nehuén Ballesteros, de Laprida.
En 1200 metros llanos, fue primero Juan Manuel Leiva de Azul, segundo Santiago Etchepare, de Azul y tercero Juan Pablo Jaria de Lamadrid.
En salto en largo, primero fue Nicolás Ramírez, de Azul, segundo Mateo Turienzo, también de Azul y tercero Juan Pablo Jaria de Lamadrid.
En lanzamiento del disco, fue primero Tobías Cardozo, de Azul, segundo Ayrton Galván de Daireaux y tercero Esteban López de Rauch.
En el lanzamiento del martillo fue primero Tobías Cardozo, de Azul, segundo Uriel Kirsch de Daireaux y tercero Juan Emilio Laborde, de Laprida.
Infantiles damas (U14)
En 80 metros llanos fue primera Romina Masson de Olavarría, segunda Salomé Barbeite de Daireaux y tercera Florencia López de Lamadrid.
En 1200 metros resultó primera Florencia López de Lamadrid, segunda AntonellaPoffer de Rauch y tercera Iara Figueroa de Lamadrid.
En salto en largo fue primera Salomé Barbeite de Daireaux, segunda Romina Masson de Olavarría y tercera Florencia López de Lamadrid.
En lanzamiento del martillo fue primera Josefina Kirsch deDaireaux.
En lanzamiento de disco, fue primera Aimé Artaza, de Daireaux, con 11,60 metros.
Preinfantilesvarones (U12)
En 60 metros llanos fue primero Nicolás Ardiles de Rauch, segundo Baltasar Telechea de la misma ciudad, y tercero Francisco Ballesteros de Laprida.
En 1000 metros llanos primero Nicolás Ardiles de Rauch, segundo Baltasar Telechea, de la misma ciudad, y tercero Marco Antonio Calvo, también de Rauch.
En salto en largo, fue primero Nicolás Ardiles de Rauch, segundo Joel Pacheco de Azul y tercero Baltasar Telechea de Rauch.
Preinfantiles damas (U12)
En 60 metros llanos fue primera Sol Macías, de Rauch, segunda Shadia Altamirano de Azul y tercera Priscilla Espinal de Daireaux.
En 1000 metros llanos fue primera Nicole Coria de Azul, segunda Nayla López de Rauch y tercera Sofía Pellón de Rauch.
En salto en largo fue primera Begoña Rivas, deRauch, segunda Sol Macías, de la misma ciudad y tercera Shadia Altamirano de Azul.
Mini varones (U10)
En 40 metros llanos fue primero Facundo Pereyra de Azul, segundo Felipe Anso de Rauch y tercero Marco Antonio Calvo, de la misma ciudad.
En salto en largo, fue primero Felipe Anso de Rauch, segundo Lorenzo de Acevedo de Rauch y tercero Marco Antonio Calvo, también de Rauch.
Mini damas (U10)
En 40 metros llanos fue primera Trinidad Risueño de Daireaux, segunda Nayla Espinal de Daireaux y tercera Lola Porrazzo de Rauch
En salto en largo fue primera Trinidad Risueño de Daireaux, segunda Nayla Espinal de Daireaux y tercera Lola Porrazzo de Rauch, repitiéndose el podio anterior.
Fuente: Prensa Asociación Azuleña de Atletismo
+ Leer más27/10/2016 - 01:36:41 hs.
Ciclo “ADOLESCENCIA: TIEMPO DE DECISIONES”
“El avance de las adicciones en la actualidad”
Prof. Mgter. José Luis Bichara
Bajo el lema “Prevención: Preocupación en Acción!” y formando parte de las actividades institucionales de prevención de la Salud, el Círculo Médico de Azul invita a toda la Comunidad a participar en las Charlas Debate “El avance de las adicciones en la actualidad” a cargo del Prof. Mgter. José Luis Bichara, que organizadas por el Colegio Sagrada Familia con la adhesión del Colegio de Abogados y el CEDA y el auspicio de Cablevisión Fibertel, AECA y el Círculo Médico de Azul, se llevarán a cabo el próximo Jueves 27 de Octubre en nuestra localidad.-
Durante las mismas, José Luis Bichara, Especialista Internacional en Adicciones de la USAL y la Universidad Deusto. España, Master en Drogadependencias de la USAL y Presidente de la Asociación Civil “Vida sin drogas” presentará Propuestas de prevención para jóvenes, padres, docentes y comunidad en general.-
De entrada libre y gratuita, la primera de ellas, orientada a los adolescentes, tendrá lugar a las 9.30 hs. en las instalaciones del Colegio Sagrada Familia (Leyría 426) y luego, a las 20.00 Hs., formando parte del Ciclo “ADOLESCENCIA: TIEMPO DE DECISIONES”, se realizará en el Auditorio del Círculo Médico (San Martín 691), la segunda Charla abierta a toda la comunidad, dirigida especialmente a padres, médicos, autoridades, docentes y todo personal relacionado con los adolescentes.
Fuente: Prensa Circulo Médico de Azul
+ Leer más03/12/2016 - 21:06:34 hs.
En este día, no quiero dejar de hacerles llegar un afectuoso saludo a todos mis colegas de Saladillo, a todos aquellos que he visitado este año en el marco de mi función como presidenta de la Comisión de Salud de la Provincia de Buenos Aires y a las organizaciones que nos nuclean: Federación de Médicos Bonaerenses, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires y la Caja de Médicos de la Provincia.
Ser médico es una vocación de servicio, que en mi caso, la fui descubriendo en mi adolescencia y materialicé años después, en la Facultad de Ciencias Médicas de la ciudad de La Plata.
En este sentido, seguiré trabajando para mejorar el sistema de salud bonaerense, para el trabajo diario de los médicos y la atención de los pacientes, sea cada día una actividad más noble y confortante.
Fuente: Prensa A Lordén
+ Leer más20/06/2017 - 21:25:43 hs.
El viernes 16 de junio visitaron nuestra ciudad representantes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, quienes se reunieron en el Centro Empresario de Azul con comerciantes y empresarios locales, a fin de escuchar sus problemáticas y necesidades.
En esta ocasión estuvieron presentes la Dr. M Alejandra Lorden, Diputada Provincial UCR Cambiemos y presidenta de la Comisión de Salud, Juan Pablo Fernández Funes, Subsecretario de Empleo del Ministerio de la provincia de Buenos Aires, autoridades del Centro Empresario de Azul y empleadores locales.
Encabezando el encuentro, el vicepresidente del CEDA – Óscar Puga - expresó “somos una institución que siempre está abierta al diálogo, por eso es bueno para nosotros que hoy las personas que nos gobiernan se pongan a disposición para escuchar las problemáticas del sector”.
Antes de dar inicio a la charla, Puga entregó a los representantes provinciales el reclamo y la propuesta elaborada por las cámaras regionales, que fue presentado el pasado febrero a las autoridades correspondientes a través de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA). “Como lograr una expansión del empleo del sector privado y mejoras en la competitividad de los sectores industriales sensibles”, es este documento que contiene algunos de los principales reclamos que se realizaron durante esta jornada.
A continuación se dio lugar al Subsecretario de Empleo, Pablo Fernández Funes, quien agradeció a los presentes por asistir al encuentro. En esta oportunidad expresó “el ministerio antes era un lugar donde se iban a realizar conciliaciones o tramites públicos, nosotros buscamos que este más cercano, más activo y abordando otras problemáticas que hoy se trabajan en vinculación con las distintas áreas del Estado, para ir realmente solucionando algunos de los problemas que se plantean en estas visitas por la provincia”.
Seguidamente, Funes dio lugar a los comerciantes y empresarios para expresarse. Desde el sector industrial, el primer tema plateado fue reforzar el apoyo a las escuelas técnicas y apostar a mejorar su calidad educativa, con el objetivo de que los jóvenes terminen la secundaria con una herramienta que les sirva para trabajar. Favorable también para aquellos que no tienen la posibilidad de irse a estudiar.
En concordancia con esto, expresaron la necesidad de establecer un plan de relacionamiento entre las escuelas técnicas y las empresas de Azul, para realizar prácticas que posibiliten la cualificación del estudiante, aggiornarse a la tecnología utilizada en el sector y favorecer a su contratación una vez egresado.
En este sentido, el Secretario del Ministerio de Trabajo expresó, “desde el año pasado estamos trabajando con los Centros de Formación Profesional (…) con el área de Educación, de Producción y el área de Ciencia y Tecnología, armamos mesas distritales de formación para vincular el sector educativo con el sector industrial y productivo”. Explico además que el objetivo de esto es poder capacitar de acuerdo con las necesidades que existen en cada localidad e informó que los nuevos currículos comenzaran a trabajarse desde esta mitad de año.
Generación de empleo y costo laboral, fue otro de los temas planteados y desde el cual se abordaron diferentes problemáticas. En primera instancia se resaltaron los altos costos que el empleador debe afrontar para tener un empleado a cargo, lo cual no ayuda ni motiva a la generación de nuevos puestos.
Al respecto Fernández Funes expresó “es algo que está en estudio y se está trabajando a nivel nacional (…) es un tema prioritario para esta gestión tanto nacional como provincial, porque creemos que cuando los costos son tan altos hay miedo a tomar gente, sobre todo por la ‘industria del juicio’”
Así mismo los comerciantes cuestionaron la persecución fiscal que tienen por parte de las instituciones intermedias, que controlan y regulan sus negocios. Un reclamo realizado no para desestimar el cumplimiento de estas responsabilidades, sino para resaltar la poca predisposición y acción de esas instituciones para buscar a quienes practican la venta ilegal o quienes mantienen a sus empleados en negro.
Representantes de instituciones locales, también plantearon la problemática que tienen con las “carpetas psiquiátricas”, resultado del poco compromiso laboral por parte del empleado, avalado por un grupo de médicos que hacen de la actividad un negocio y sostenido por la burocracia institucional, que no hace más que extender los tiempos para llamar a juntas médicas que constaten los trastornos sufridos por el empleado.
Al respecto se manifestó la Dr. Alejandra Lorden quien expresó “desde el Ministerio de Trabajo (…) están haciendo casi un perseguimiento a las médicos psiquiatras, los tienen identificados y están intentando sancionar vía colegio de médicos”.
En referencia a este tema Juan Pablo dijo “eso que les pasa a ustedes es lo que nos pasa a nosotros como Estado” y agregó “hay reclamos justos, pero el Estado esta fundido (…) tenemos que empezar a discutir esas cuestiones porque la plata que hoy falta para completar el sueldo de un docente, un médico o un empleado estatal, es por pagar sueldos por tres”, explicó.
Para cerrar el encuentro, el Subsecretario de Empleo - Juan Pablo Fernández Funes - pidió compromiso y que se vuelvan a labrar los sumarios correspondientes así como denunciar estas irregularidades en el Ministerio de Trabajo, donde se están abocando fuertemente a esclarecer estos aspectos.
Así mismo, agradeció la presencia de quienes se acercaron a participar, y aclaró “algunas problemáticas planteadas se están trabajando y otras que serán abordadas de manera progresiva.”, finalizó.
Fuente: Prensa CEDA
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions