Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

19/10/2014 - 17:11:18 hs.

En Facultad de Agronomía: Sesión Pública Extraordinaria de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria

En Facultad de Agronoma: Sesin Pblica Extraordinaria de la Academia Nacional de Agronoma y Veterinaria

 El próximo viernes 31 de Octubre de 13 a 19 hs, se realizará una Sesión Pública Extraordinaria de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía, campus Azul, denominada “Conocimientos para mejorar la competitividad agropecuaria”, con entrada libre y gratuita.

El objetivo de la jornada es compartir presentaciones técnico-científicas con profesionales de las Instituciones de la Región Centro de la Provincia de Buenos Aires relacionadas a las Ciencias Agronómicas y Veterinarias que están bregando en post de una Ciencia Agropecuaria superadora. El temario está dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de ambas ciencias orientadas a prácticas productivas/ sanitarias interrelacionadas.

La actividad es organizada por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria y la Facultad de Agronomía (UNCPBA). Las instituciones colaboradoras son la Facultad de Cs. Veterinarias (UNCPBA), el INTA Balcarce - INTA Cuenca del Salado, en tanto adhieren el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Distrito 14, el Círculo de Veterinarios de Azul y el Laboratorio Azul Diagnóstico.

Programa

13.00 / 13.45 - Inscripción, entrega de documentación.

14.00 - Palabras de bienvenida: Decana de la Facultad de Agronomía UNCPBA de Azul Ing. (M.Sc.) Liliana Monterroso y el Presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria Dr. Carlos Scoppa.

14.30 - Conferencia 1: Facultad de Agronomía UNCPBA

Sistemas ganaderos integrados a agricultura continua en siembra directa: Análisis de su comportamiento  Dra. Agrónoma Silvia Mestelán. Moderador: Ing. Agr. Carlos Ramaglio.

15.30 - Conferencia 2: INTA Cuenca del Salado - Rauch.

Programación Fetal: Nutrición durante la gestación y efectos en la descendencia.

M.V (M.Sc.) Sebastián Maresca. Moderador: Ing. Mario López

16.30 - Cuarto intermedio

17.00 - Conferencia 3: Facultad de Ciencias Veterinarias UNCPBA

Estrategias para retardar el desarrollo de resistencia a los antihelmínticos. Dr. Luis Ignacio Álvarez. Moderador: Dr. Ramón Noseda

18.00 - Conferencia 4: INTA Balcarce.

Gases producidos por los rumiantes y el efecto invernadero.

Ing. Agrónoma Dra. Patricia Ricci. Moderador: MV; DVM PhD Dr. Carlos Campero.

19.00 - Agradecimientos y Cierre de Jornada: Académico correspondiente. Dr. Ramón Noseda.

Fuente: FAA

+ Leer más

27/10/2014 - 17:39:58 hs.

El intendente recorrió las obras en el puente San Martín

El intendente recorri las obras en el puente San Martn

 En horas de la mañana, el jefe comunal José Inza recorrió las obras que se están efectuando en el puente San Martín, las cuales contemplan la construcción de un aliviador para combatir las crecidas de agua y eventuales inundaciones.

Acompañaron al titular del departamento Ejecutivo, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana,  Héctor Comparato.

Inza, en principio, explicó los objetivos de los trabajos a realizar y destacó que los mismos ayudarán a que no haya inconvenientes en el casco urbano frente a las crecidas del arroyo: “estamos reiniciando el proyecto de obras hídricas para paliar la problemática de las inundaciones y de las aguas en el arroyo Azul en su paso por la ciudad. Esto es un programa de siete obras que se están desarrollando con aportes no reintegrables del Gobierno nacional, desde el Ministerio de Planificación. De esas obras hemos concretado, terminándose los desagües pluviales del barrio El Sol, cuatro y están faltando la construcción de dos canales aliviadores muy importantes en los puentes San Benito y San Martín”.

Sobre el canal aliviador que se está construyendo en éste último, el mandatario local aseguró que es una obra muy importante y que se está poniendo el terreno en condiciones para dar inicio a los trabajos.

Por último, el intendente manifestó que dicha obra, cuyo monto asciende a un valor de 1.400.000 pesos, viene a sanear los pedidos de los azuleños y a mejorar la situación hidráulica de la ciudad: “estamos cumpliendo con una propuesta que se hizo cuando fue la primera inundación, cuando los vecinos de Azul reclamaban soluciones inmediatas. Nos pusimos a trabajar y afortunadamente desde el área de Obras Públicas ya habían proyectos planteados, pero teníamos que ver cómo conseguir los fondos. Tuvimos acompañamiento del Gobierno nacional, del Ministerio de Planificación Federal, de Julio de Vido, que nos dio una gran mano, y hoy es una realidad la mejora de la seguridad hidráulica en la ciudad. Ahora, esperamos por las obras mayores que eventualmente le darán una solución de fondo a esta problemática tan grave”.

Por su parte, Comparato explicó los beneficios que aportarán estas obras en el casco urbano: “lo que se logra con esto es bajar el nivel de agua ante una crecida y que tengamos más superficie de erogación de agua apenas el arroyo pueda subir. Hemos proyectado que cuando empiece a subir el umbral de agua, comiencen a trabajar los aliviadores, que en alguna crecida importante van a trabajar ‘ahogados’ erogando más cantidad”.

Para finalizar, el ingeniero expresó que el plazo de obra es de 150 días y que el tránsito estará cortado durante dos meses: “el desvío es desde Av. Chávez, hasta Jujuy por Av. Güemes y el puente de Av. Perón”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

31/10/2014 - 17:14:41 hs.

Inza se reunió con representantes de la Secretaría provincial de DD.HH.

Inza se reuni con representantes de la Secretara provincial de DD.HH.

 El intendente José Inza recibió en su despacho en horas del mediodía a miembros de la dirección de Políticas Reparatorias de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en el marco de lo que va a ser la señalización del Juzgado Federal y el Regimiento, dos lugares de nuestra ciudad que fueron centros clandestinos de detención y lugares de paso de detenidos, durante la última dictadura militar.

Además del mandatario local, se encontraban presentes el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el subsecretario de Coordinación de Gestión, Matías García y la coordinadora de Derechos Humanos, Mercedes Ibarra, el director de Investigación y Memoria, Víctor Hugo Díaz, la coordinadora de los Sitios de Memoria, Guadalupe Rodríguez y la integrante de ésta área, Verónica Misseri.

En principio, Ibarra destacó la importancia del encuentro y se refirió al motivo de esta reunión entre los representantes de la secretaría de Derechos Humanos bonaerense y el jefe comunal: “la reunión se da en el marco de lo que va a ser la señalización que se está haciendo en toda la zona en lo que corresponde a Tandil y Olavarría y en este caso a Azul. La idea es poder señalizar el Juzgado Federal y el Regimiento, ya que fueron centros clandestinos de detención durante la última dictadura”.

Asimismo, la coordinadora de Derechos Humanos de la comuna aseguró que esta clase de iniciativas tienen que ver con una política de Estado que comienza en lo nacional y subrayó el compromiso a nivel municipal en materia de Derechos Humanos: “hay un compromiso también por parte del Estado municipal primero en tener en cuenta el área de Derechos Humanos, que no existía y que era algo pendiente y está relacionado a una política que concuerda con la nacional y nosotros creemos que es importante para rescatar la memoria y para construir un país donde los chicos puedan ver que a la represión y el genocidio sucedido, el Estado lo está reparando y que podemos mirar hacia un futuro para que esto no suceda nunca más”.

Por su parte y, en cuanto a su presencia en nuestra ciudad, Víctor Díaz explicó que se dio en el marco de estas señalizaciones, que no se habían realizado en esta localidad: “Azul fue parte del circuito comprendido por Las Flores, Olavarría y Tandil, que ha asolado a la región. Un circuito bastante duro de la represión. Como en otras ciudades ya se han transformado estos lugares en espacios de memoria y se han señalizado, nos quedaba Azul pendiente. El intendente ha mostrado buena disposición al igual que el juez, ya que también estuvimos en el Juzgado, por ello hemos definido que a fines de noviembre, estamos viendo la fecha del 21, pondremos estos carteles que cuentan un poco qué pasó en esos lugares. Una mirada desde este Estado, que respeta los Derechos Humanos en el marco de esta política de memoria, verdad y justicia”.

Para finalizar, el encargado de la dirección de Investigación y Memoria, detalló la razón y el significado de la colocación de estas señalizaciones: “lo que te están diciendo estos carteles es que ya no se va a hablar de los subversivos, ahora van a ser trabajadores, estudiantes, militantes. Es la otra voz que se está colocando, que interpela al Estado terrorista”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/11/2014 - 17:37:50 hs.

La pasión por el tango invadió todos los rincones del Teatro Español

La pasin por el tango invadi todos los rincones del Teatro Espaol

 En la noche de ayer, en el Teatro Español, ante gran cantidad de público que esperaba expectante estas propuestas, se presentó, en primer lugar, La Chicana, para dar paso luego a Amores Tangos.

Ambos grupos, con diferentes enfoques del tango, abordaron temas de todos los tiempos y fueron ovacionados por el público presente.

Dolores Solá, cantante de La Chicana, agradeció al Gobierno Municipal y al Festival Cervantino por invitarlos a formar parte de esto e informó que parte del video clip de “Revolución o picnic” se filmó en Azul, “viajamos a esta bella ciudad y grabamos en el cementerio, porque adoramos la obra de Salamone”.  

Por su parte, los integrantes de Amores Tangos, invitaron a bailar a los profesores Natalia Latini y Sebastián Zapulla y luego de finalizado el show agradecieron la invitación: “es una alegría para nosotros estar por primera vez en azul en este festival, así que los felicitamos por tener este teatro y por esta fiesta que viven durante tantos días”, destacó el cantante.

            Por otro lado, en diferentes sectores de nuestra ciudad, se realizaron los siguientes eventos:

8 hs. Quijote y Fierro hermanando provincias. Educación.

Intercambio entre alumnos provenientes de localidades de Sumampa (Santiago del Estero), Cardizales (Santa Fe), Brandsen (Buenos Aires, Chillar y Azul. Organizado por: Asociación Española de Socorros Mutuos Colaboran: Consejo Escolar y Dirección de Primaria

10 hs. Los chicos cuentan historias de terror. Educación más talleres y participación comunitaria. A partir del Taller de Narración Oral dictado por Ana Yovino que se desarrolló durante el año, los alumnos de la Escuela N° 19 presentan La muñeca maldita. Lugar: Escuela N° 19.

10 hs. Azul y el ideario cervantino. Mural participativo. Artes visuales.

Mural desarrollado por alumnos y docentes de Bellas Artes junto a vecinos de la ciudad. Lugar: Centro de interpretación de la obra de Francisco Salamone.

10 hs. VII Jornadas Cervantinas de Azul. Académico y literario. Encuentro que convoca a destacados investigadores nacionales e internacionales. Organizado por: Facultad de Derecho UNCPBA, Instituto Cultural y Educativo del Teatro Español e Instituto Superior de Formación Docente N° 156 Palmiro Bogliano. Auspiciadas por Telefónica. Lugar: Colegio de abogados de Azul.

10 hs. Concurso de dibujo “Azul conoce los valores del Quijote” más concurso sobre huertas orgánicas. Talleres y participación comunitaria.

Exposición y entrega de premios del concurso anual de dibujo y del concurso anual sobre huertas orgánicas. Organizado por: Cruz Roja Filial Azul. Lugar: Cruz Roja de Azul.

10 hs. Del aceite a la cacerola. Artes escénicas. Dos cocineras ideológicamente enfrentadas, atrapadas en una cocina, son testigos de los cambios a lo largo de nuestra historia. Con Gastón Courtade y Gabriel Kipen. Dirigida por Roberto Cortizo Petraglia. Lugar: Escuela Secundaria N°8 de Azul.

15 hs. Los chicos cuentan historias de terror. Educación más talleres y participación comunitaria. A partir del Taller de Narración Oral dictado por Ana Yovino que se desarrolló durante el año, los alumnos de la Escuela N° 17 presentan una obra inspirada en La Venganza de Teresa de Graciela Montes. Lugar: Escuela N° 17

18 hs. Un, dos, tres… ¡salgo! ¿Adulto dónde estás? Educación. Repensando la posición del adulto en la familia, en la escuela y frente a los desafíos de las nuevas tecnologías. Disertantes: Lic. María Cristina Rojas (Psicóloga- Docente en UBA y UCES) y Dra. María Terzaghi (Médica Neuróloga-Psicóloga- Docente UNLP) Organizado por: Colegio de Psicólogos Distrito VIII y Forum Infancias Zona Centro (Sede Azul). Lugar: Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

18 hs. Arquitectura en Azul. Académico y literario. Charla acerca de la arquitectura de la ciudad, su desarrollo y valor patrimonial a cargo de Augusto Rocca. Visita a los lugares destacados de la arquitectura céntrica, en un recorrido donde el autor de la Historia de la Arquitectura de Azul oficiará de guía. Organizado por: Editorial Azul. Lugar: Biblioteca Bartolomé J. Ronco.

19 hs. Dúo Fernández –Krymkiewicz. Música.

Propuesta orientada a la exploración de las posibilidades del abordaje en tiempo real de la música electroacústica y del desarrollo de interfaces, aunque sin dejar de lado el trabajo con instrumentos acústicos tanto autóctonos como no convencionales. Lugar: Casa Ronco.

19 hs. Yo sobreviviré. Documental sobre la tercera edad en el Museo López Claro.

20 hs. Un tren llamado deseo. Artes escénicas.

Obra de creación colectiva producto del Seminario de Entrenamiento Actoral dictado por Gabriela Izcovich.

20 hs. Recordando a Cortázar. Cine. Proyección de la película La cifra impar de Manuel Antín Antonioni, basada en el cuento Cartas de mamá de Cortázar. Moderado por Miguel Rep. Lugar: Museo López Claro.

20 hs. Dr. Black + Bara Electroamor + Gastón Torrens. Música. Jazz y música contemporánea más rock-pop con influencias del funk y disco más rock. Lugar: Complejo Cultural San Martín.

21 hs. Contame una historia. Artes escénicas. Historias barriales de Azul y el país. Participan vecinos de Azul, Cacharí, Chillar y 16 de Julio. Lugar: Escuela N° 23 de Cacharí.

Fuente: prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/11/2014 - 23:27:22 hs.

Ex Sudamtex, Curtiembre Piazza y algunas otras experiencias poco saludables a la comunidad.

Ex Sudamtex, Curtiembre Piazza y algunas otras experiencias poco saludables a la comunidad.

 Da la sensación que los Azuleños no somos capaces de resolver los problemas, dar un corte y generar proyectos superadores, los casos citados en el título de esta breve nota son algunos tristes ejemplos de estas experiencias.

Estamos discutiendo temas que debieran haber sido solucionados, resueltos y superados hace más de 25 años, acudimos a los empresarios para ver que pasó y por qué nuestros ciudadanos quedaron sin trabajo, pero lo hacemos cuando ya las cartas están echadas y lamentablemente no hay marcha atrás.

Una política de Desarrollo Económico y Social debería estar en sintonía con los distintos sectores que generan trabajo y riqueza en una comunidad, para apoyarlos y allanarles (en la medida de lo posible), los caminos para que puedan crecer, desarrollarse y multiplicarse.

Hay veces que al leer las noticias locales pareciera que estamos en los años 80, ´porque seguimos dando vueltas y en algunos casos dificultando al sector privado a invertir. Nos preguntamos muchas veces, ¿si los inversores que compraron la Curtiembre hubieran terminado el tramite con normalidad, los ex trabajadores habrían cobrado?  ¿Hubieran invertido sus ahorros en nuestra querida patria chica? y, paralelamente, ¿los inversores que proyectos tenían en el predio?¿ Nos acercamos a preguntarles?,¿hablamos con ellos?¿No nos hubiera generado progreso el destino (que ignoramos) que hubieran tenido esos valiosos terrenos? ¿No se habría generado quizá un “polo de desarrollo”?

Si, son muchas las preguntas que nos hacemos los Ciudadanos, mirando con mucha  pena  lo que si tenemos:  un hermoso pleito del que seguro no vamos a salir invictos y un obstáculo más para que inversores interesados en hacer algo nuevo en nuestros pagos, salgan espantados.

Ramiro Ortiz - Pro Azul

+ Leer más

18/11/2014 - 16:42:47 hs.

Cronograma de pagos del premio de fin de año, aguinaldo, y sueldo de diciembre

Cronograma de pagos del premio de fin de ao, aguinaldo, y sueldo de diciembre

 Este lunes, el Intendente José Eseverri, se reunió con la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, para coordinar el calendario de pagos para el mes de diciembre donde se abonará el premio, aguinaldo, y sueldos del mes.

Este lunes, el Intendente José Eseverri se reunió con la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, para coordinar el cronograma de pagos del Premio de Fin de Año, el medio aguinaldo y los haberes del mes de diciembre, según lo acordado en paritarias con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Tras la reunión, Margarita Arregui dio detalles del encuentro: “En la reunión que hoy tuvimos sobre la agenda de trabajo, coordinamos el cronograma de pagos del premio, aguinaldo, y sueldos, de acuerdo a lo acordado en partidarias con el Sindicato de Trabajadores Municipales”.

Según la Secretaría de Economía y Hacienda, a cargo del Cdor. Fernando Demarco, se precisó que el Municipio invertirá una suma total de 39.300.000 pesos, correspondiente a la liquidación del premio de fin de año, medio aguinaldo y haberes del mes de diciembre.

En este sentido, Demarco aclaró que “la cifra consignada responde al costo total asumido por el Gobierno Municipal”.

La Jefa de Gabinete del Municipio anunció que las fechas de pago se desarrollan de la siguiente manera:

19 de diciembre= Premio Fin de Año ($4.000.000)

23 de diciembre= Medio aguinaldo ($9.900.000)

30 de diciembre= Haberes del mes de diciembre ($25.400.000)

Arregui, en otro apartado habló de las recategorizaciones del personal municipal: “Estamos cerrando con el sindicato, de acuerdo a las paritarias, el pase a planta permanente de los empleados municipales, como así también la recategorización”.

Por otra parte, destacó que Olavarría es uno de los municipios de la provincia con mayor porcentaje de empleados en planta permanente: “Según lo que plantea el titular del Sindicato de Municipales somos el municipio con mayor cantidad de empleados en planta permanente”.

Para Arregui esta estabilidad en las condiciones laborales de los empleados municipales se debe “a una decisión del Intendente José Eseverri, en conjunto con el trabajo que se hace desde las distintas secretarías con el Sindicato de Trabajadores Municipales de reconocer a los empleados que están en condiciones de pasar a planta permanente que les da una seguridad”.

Por último, Arregui se refirió al Bono de Fin de Año que rondará los 2.000 pesos: “Estamos viendo que es uno de los pocos municipios que da este Bono de Fin de Año de 2.000 pesos, y esperemos que otros empleados de otros sectores también puedan obtener el Premio Anual para tener un Fin de Año como se merecen todos”.

“Esto significa una suma de cuatro millones de pesos solamente lo que es premio”, resaltó sobre la suma que se depositará en concepto del Premio.

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en el despacho del Intendente José Eseverri, y además de la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, participó el concejal Gerado Ripoll.

Fuente: Prensa Municipalidad de Olavarría 

+ Leer más

18/11/2014 - 17:07:20 hs.

Agradecimiento del director del Hogar Agrícola de Chillar

Agradecimiento del director del Hogar Agrcola de Chillar

 El director del Hogar Agrícola municipal Familia Aztiria de Chillar, Juan Cabral, hace llegar por este medio un agradecimiento a todas las personas que asistieron a la última tarde de juegos del corriente año, realizada el pasado domingo 16 de noviembre, en el quincho del club Estudiantes

Asimismo, el director del establecimiento resalta la participación constante de la población, alumnos, familiares, amigos, cooperadora y talleristas y destaca el compromiso de todos los actores de la sociedad para que la institución esté en constante crecimiento y actividad. 

Cabe destacar que los fondos recaudados serán destinados al funcionamiento de la institución.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/11/2014 - 20:42:53 hs.

Se entregaron certificados por la finalización del Curso de Catering

Se entregaron certificados por la finalizacin del Curso de Catering

 El Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Empleo y Capacitación, informa que en la jornada de ayer se realizó la entrega de los certificados de finalización de estudios del Curso de Catering en el Centro de Formación Laboral 1.

En este sentido, desde la coordinación se destacó la oportunidad de trabajar en conjunto entre las diversas áreas comunales intervinientes y los miembros del Centro de Formación Laboral, además de la posibilidad de que fundamentalmente chicos de la escuela laboral puedan experimentar una integración real con la comunidad.

Por su parte, el objetivo del curso fue integrar a la comunidad los diferentes alumnos del establecimiento educativo (CFL1), con la premisa de brindarles una mayor capacitación y de este modo lograr la inserción laboral de los jóvenes, alcanzando un empleo productivo y cumpliendo así el objetivo de su inclusión en la comunidad.

De esta manera, el dictado incluyó la enseñanza de cómo gestionar un evento (convenciones, sociales, conferencias, etc.), comenzando con un análisis de las necesidades de alimentos y bebidas derivadas del tipo de acontecimiento. Se analizaron además los distintos tipos de menú adecuados para cada ocasión, incluyendo gramajes, puntos de cocción, organización del servicio y presupuesto.

Asimismo, se examinaron cuestiones relacionadas con la locación de los eventos, condiciones de almacenamiento y preparación de los alimentos, personal de servicio y tendencias en la preparación, decoración y presentación del servicio.

El desarrollo del curso estuvo a cargo del instructor Chef Román Ros y abarcó un total de 72 horas de contenido teórico- práctico, distribuidas a lo largo de seis meses.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/12/2014 - 19:37:31 hs.

El intendente estuvo presente en Berazategui en el egreso de 10 mil cadetes de la Policía Bonaerense

El intendente estuvo presente en Berazategui en el egreso de 10 mil cadetes de la Polica Bonaerense

 El intendente municipal José Inza acudió, invitado por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, al acto de egreso de 10 mil cadetes de la Policía Bonaerense de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, ubicada en la localidad de Berazategui, que representa la mayor promoción de efectivos en la historia de Sudamérica.

Se encontraban presentes, además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, funcionarios del gabinete bonaerense, intendentes de la provincia, referentes sindicales y, acompañando al intendente, el concejal Rodolfo Rancez.

Cabe destacar que hay un importante número de egresados de este curso que tuvo una duración de un año, que es oriundo de nuestra ciudad.

Este número de uniformados, se sumarán a partir de diciembre a tareas preventivas tanto en el conurbano bonaerense como en el interior de la provincia, en los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC), en los Comandos de Prevención Rural (CPR), en comisarías y en el Operativo Sol.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2014 - 00:20:45 hs.

El municipio repudió los destrozos en el Parador Boca de la Sierra

El municipio repudi los destrozos en el Parador Boca de la Sierra

 El Gobierno Municipal, a través de la dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana, repudia los diferentes destrozos y hechos vandálicos registrados últimamente en el Parador Boca de la Sierra y realiza un llamado a la comunidad tendiente a cuidar y mantener los distintos espacios públicos de la ciudad.

Según informó el titular del área, Lucio Rancez, los hechos mencionados ocurrieron “en uno de los sectores del Parador Boca de la Sierra, en el arroyo que se encuentra debajo del cerro y los recorridos de los senderos”. “Hemos encontrado diferentes destrozos y acciones de vandalismo que se han registrado en los últimos meses”, agregó.

En este sentido, el funcionario rechazó este tipo de acontecimientos “porque son lugares que los tenemos que disfrutar y cuidar entre todos” y atribuyó los mismos a “un grupo o alguna persona que no sabe vivir en comunidad”.

“La persona encargada que se encuentra en el parador encontró diversos destrozos que, vuelvo a repetir, se han registrado en anteriores oportunidades, en los miradores de los senderos, con barandas desoldadas y carteles faltantes. Quiero hacer un llamado a la comunidad para que entre todos podamos cuidar este lugar para poder disfrutarlo. Es importante el compromiso ciudadano para que podamos cuidar esto, ya que cuesta mucho poner en condiciones este tipo de lugares y sinceramente nos duele que ocurran estas situaciones”, expresó Rancez.

Por otra parte, el funcionario informó que en la jornada de ayer se llevó a cabo exitosamente una actividad en conjunto con la Asociación de Artesanos y Manualistas de Azul, a la cual agradeció por su predisposición y haber elegido al parador para el desarrollo de sus actividades.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2014 - 22:50:55 hs.

Este sábado continúa el ciclo Música en la Estación

Este sbado contina el ciclo Msica en la Estacin

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la escuela de Platería dependiente de la Secretaría de Cultura, continuará este sábado 6 de diciembre a las 22 en la sede de la escuela ubicada en la estación de trenes, el exitoso ciclo “Música en la Estación” que en esta oportunidad presentará a las bandas Diarios Viejos de Olavarria, Invierno Floreado y Celofunk.

Se invita a toda la comunidad a disfrutar de esta nueva propuesta con un show increíble. La entrada tendrá un valor de $20

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/12/2014 - 21:12:11 hs.

Cronograma de pago

Cronograma de pago

 La Coordinación de Empleo y Capacitación, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas del Gobierno Municipal de Azul, comunica que el día lunes 15 de diciembre comienza el pago de los Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación: “Jóvenes con mas Más y Mejor Trabajo” y “Seguro de Capacitación y Empleo”, de acuerdo al siguiente cronograma:

0 - 1       15/12/2014

2 - 3       16/12/2014

4 - 5       17/12/2014

6 - 7       18/12/2014

8 - 9       19/12/2014

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/12/2014 - 10:01:20 hs.

El municipio participó del 6º Encuentro Nacional de Parques Industriales

El municipio particip del 6 Encuentro Nacional de Parques Industriales

 Organizado por el ministerio de Industria de la Nación, se llevó adelante días pasados el sexto Encuentro Nacional de Parques Industriales. El mismo se desarrolló en el Hotel Continental de Capital Federal y contó con la participación, en representación del Gobierno municipal, del director de Medio Ambiente y Parques Industriales, Agustín Ducca Pantaleón y de los miembros de la Cámara Azuleña de la Microempresa, Pablo Fernández y Emilio Tomaselli, además de representantes de parques industriales públicos, privados y mixtos de toda la Argentina y Latinoamérica. 

En principio, Ducca Pantaleón se mostró satisfecho con el rncuentro e hizo referencia a lo acontecido durante el mismo, indicando que “se compartieron experiencias exitosas en la gestión de Parques Industriales en distintos puntos del país y el mundo. Pudimos enriquecernos con estas experiencias y tomar contacto con funcionarios del ministerio de Industria de la Nación y otras dependencias a nivel nacional, provincial e internacional, lo cual ha beneficiado nuestra visión sobre Parques Industriales y nos permite diagramar a futuro una serie de estrategias necesarias para refuncionalizar los que tenemos en Azul. También asistieron los representantes de la Cámara Azuleña de la Microempresa que se está conformando, con la intención de tomar contacto con este tipo de iniciativas, donde estuvo presente la ministra Débora Giorgi y otros municipios y entidades que participan en la gestión de Parques Industriales”.

“La importancia de este tipo de encuentros como política de Estado, es que se llevan adelante entendiendo al Parque Industrial como un aspecto estratégico, no sólo por permitir la zonificación neurálgica del polo productivo en un sector, lo que favorece la interacción entre las distintas industrias radicadas allí, sino que permite un reordenamiento ambiental que minimiza el impacto ambiental y, sobre todo, entenderlos como polos de inclusión y generación de empleos”, agregó el funcionario. 

Por su parte, Tomaselli apuntó que pudo obtener información valiosa para aplicar en nuestra localidad y expresó que las empresas azuleñas deben trabajar conjuntamente con el municipio para revalorizar los PIDA: “para nosotros fue una experiencia sumamente enriquecedora poder tomar contacto en relación a cómo se gestiona y cómo se trabaja en los Parques Industriales, una información muy importante para volcarla en Azul. Hace poco nos juntamos muchos emprendedores de la micro y pequeña empresa para poner en valor los dos parques industriales que tenemos en Azul. Tenemos muchas ganas de trabajar y eso lo tenemos que hacer en conjunto con el Gobierno Municipal. A nivel nacional hay toda una planificación, a través de Parques Industriales 2020, con el objetivo de poner en valor todos los Parques Industriales del país para bajar el desempleo y mejorar la parte ocupacional. Azul tiene que trabajar en eso y el gobierno local es el que tiene que hacer las gestiones para traer todos los planes vigentes”.

Para finalizar,  Fernández dio detalles del presente de la cámara e invitó a los demás productores a acercarse y a trabajar por el desarrollo de nuestra ciudad: “la cámara está creciendo día a día. Se han conformado los departamentos de trabajo y ahora tenemos que trabajar en el fortalecimiento de la incubadora, que es lo que tenemos ya diseñado para trabajar. Nos estamos juntando todos los martes en el Sumac y queremos que se acerquen los productores para interiorizarse en lo que se está trabajando, es una mesa abierta. Lo que trajimos de este encuentro es que se empieza a emprender todo el día, las charlas fueron muy enriquecedoras. La idea es abrirnos y empezar a trabajar en pos de un crecimiento en Azul”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/12/2014 - 21:14:05 hs.

Recibiendo al 2015: Festejos en el balneario con la banda Los Sikuris y show de fuegos artificiales

Recibiendo al 2015: Festejos en el balneario con la banda Los Sikuris y show de fuegos artificiales

 Organizado por el Gobierno Municipal a través de la Secretaria de Cultura y Educación, se realizará el próximo jueves 1º de enero a partir de las 21 horas en el Balneario Municipal los tradicionales festejos para recibir el nuevo año renovando esperanzas.

La banda Los Sikuris de Olavarría, con sus más de 20 integrantes, otorgarán una mística especial a esta celebración para recibir con buena energía un nuevo año. La expresión del norte de nuestro país, y las músicas del sur de Bolivia entrelazando carnavalitos, huaynos y sashas, de la mano de la Banda de los Sikuris de Olavarria, una propuesta casi única en la provincia de Buenos Aires. Sikus, erquencho, quenas charangos, violín, guitarras, redoblantes, voces,  en ésta propuesta con raíz y alegría.

La Noche cerrará con la maravilla de los fuegos artificiales que desde hace  aprox. 2.000 años y habiéndose originado en China, deslumbran y acompañan grandes y pequeñas celebraciones y fiestas de pueblos de todas las latitudes;  acompañan ocasiones muy diversas (aniversarios, competencias deportivas, fiestas de pueblos).  Lo fuegos artificiales por la complejidad de sus diseños es considerada un arte que por un lapso de tiempo pinta el cielo sumándose a la lejana luz de las estrellas.

El lugar elegido, dentro del Balneario para los espectáculos ha sido la Plaza Almirante Brown. Allí estará instalado el escenario dando lugar a la Banda de Los Sikuris, que comenzará a las 21.30 hs. al finalizar su presentación comenzará el Show de fuegos artificiales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/02/2015 - 17:57:25 hs.

Senadora Carolina Szelagowski: Scioli debe reforzar la Asignación Escolar para los trabajadores de la Provincia

Senadora Carolina Szelagowski: Scioli debe reforzar la Asignacin Escolar para los trabajadores de la Provincia

 La legisladora massista de la Séptima Sección presentó esta mañana un proyecto de declaración en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia. La legisladora envío el proyecto a distintos Concejos Deliberantes de la Provincia para presentarlo en órganos legislativos locales.

"Creemos que es importante establecer una asignación escolar por hijo para brindar una ayuda extra por sobre los $700 del Gobierno Nacional, ya que este número nos parece poco debido a la alta inflación", comenzó diciendo la Legisladora Provincial Carolina Szelagowski al fundamentar el proyecto de Declaración que está mañana presentó en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

La Senadora Szelagowski afirmó: "Los intendentes del Frente Renovador han anunciado que harán un esfuerzo financiero para ayudar a los trabajadores municipales ante el inminente inicio del ciclo lectivo" y agregó: "el Gobernador Scioli debe dejar de negar la inflación y debe reforzar la Asignación Escolar para los trabajadores de la administración provincial."

Carolina Szelagowski sostuvo "en Conferencia de Prensa del día 12 de febrero del presente año, el propio Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, y el Secretario de Comercio, Augusto Costa, anunciaron un incremento de la Canasta Escolar en 23,9% con respecto al año pasado; y que de este modo, el precio de una Canasta Escolar Básica con 22 productos tiene un valor mayor a los ochocientos cincuenta pesos ($850), sin incluir el guardapolvo o uniforme y los libros de texto" y agregó: "el monto de prestación por ayuda escolar resulta insuficiente para solventar los gastos que los trabajadores deben afrontar, por el inicio del ciclo lectivo de sus hijos."

En este sentido la Legisladora manifestó: "el  Poder Ejecutivo Provincial deberá garantizar el pleno desarrollo y derecho a la educación  de toda persona eliminando todos aquellos obstáculos que impidan que las personas puedan gozar del derecho a la educación".

La asignación por ayuda escolar consiste en el pago de una suma de dinero que se hace efectiva en el mes de marzo, para afrontar los gastos que demandan los hijos de los trabajadores en edad escolar.

Mediante el Decreto Nacional Nº 779/14, el Poder Ejecutivo Nacional estableció en setecientos pesos ($700)  dicho monto.

Fuente: Prensa Carolina Szelagowski

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions