16/08/2018 - 22:27:15 hs.
El pasado domingo, alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez compitieron con éxito en la quinta fecha del XIX Gran Prix de Ajedrez del Centro de la provincia de Buenos Aires, disputada en la localidad de Henderson.
En la jornada participaron 130 jugadores provenientes de Junín, Olavarría, Necochea, Bolívar, Pehuajó, Las Flores, General La Madrid, Coronel Suárez, 9 de Julio, Saladillo y Daireaux, además de la delegación azuleña y los ajedrecistas locales.
La actividad tuvo lugar en el Centro Educativo Complementario y estuvo organizada por la Escuela Municipal de Ajedrez de Henderson. En tanto, el director del torneo fue el profesor Alejandro Román y el arbitraje corrió a cargo del Árbitro FIDE Ramiro Troilo y árbitros adjuntos para cada una de las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 15 y mayores-sub 18.
El torneo se llevó a cabo por sistema suizo a siete rondas, mientras que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías, a excepción de mayores-sub 18, quienes contaron con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.
En lo que respecta a las actuaciones azuleñas, sobresalieron el segundo puesto de Boris Nardini en sub 8 y las actuaciones de Zoe Quevedo Bermúdez en sub 10 (5º) y Delfina Torrens y Gonzalo Toledo en sub 12.
Posiciones finales
- Sub 8 (17 jugadores): 1° Román Roche de General Lamadrid, 2º Boris Nardini de Azul, con 6 puntos sobre 7.
- Sub 10 (20 jugadores): 1° Tomás Ferreri de Coronel Suárez; por Azul, 5ª Zoe Quevedo Bermúdez, 11º Bautista Jaurena y 17º Ceferino Recalde.
- Sub 12 (24 jugadores): 1º Iván Isla de Laprida; por Azul, 16ª Delfina Torrens y 17º Lucas Toledo.
- Sub 15 (21 jugadores): 1° Felipe Flores Freije de Laprida, 17º Santino Pentito de Azul.
- Sub 18 (12 jugadores) (compiten con mayores, clasifican por separado): 1° Juan Pablo Amoroso, 12ª Brenda Bonzo de Azul.
- Mayores (50 jugadores): 1º Jano Pacho de Bolívar, 2° MF Sergio Arambel, de la Escuela Municipal de Olavarría; por Azul, 15º Gustavo Godoy, 32º Hernán Ponce de Azul y María Rosa Añorga como una de las mejores damas de la categoría.
- Seniors (7 jugadores): por Azul, 6º Alfredo Davis y 7º Adolfo Abdala.
La próxima fecha del circuito será el 2 de septiembre en la localidad de General La Madrid.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/08/2018 - 13:54:56 hs.
Se llevó a cabo este jueves, una reunión de la Comisión de Obras Públicas ampliada con integrantes de la Comisión del barrio Santa Elena con el objetivo de tratar problemáticas relacionadas con el tránsito en la zona.
Estuvieron presentes los Concejales Paola Ficca, Santiago Zaffora y Juan Ignacio Rampoldi. En representación del barrio, se hicieron presentes Iván Santillán, Miguel Beraborde y Hernán Oliveto.
La reunión se concretó a partir de un proyecto abordado en sesión, y enviado a la Comisión de Obras Públicas, que refiere al cambio en la circulación de la calle principal del barrio Santa Elena.
En este sentido, tanto los ediles como los vecinos, coincidieron en la necesidad de aprobar e implementar a la brevedad dicho proyecto, al que se le incorporó la legislación vigente respecto al estacionamiento de los vehículos a partir del cambio de circulación.
Posteriormente, los referentes de la comisión vecinal les indicaron a los Concejales que se presentan distintas problemáticas en el sector relacionadas con el sentido de circulación de las calles y el tránsito en general, pero sobre todo en época estival.
Al respecto, dialogaron sobre la incorporación de reductores de velocidad, cartelería que defina las calles de ingreso y salida del barrio, infraestructura, entre otros.
Desde la Comisión, se tomó conocimiento de las temáticas, de las reuniones mantenidas con los funcionarios de las áreas competentes y se propuso realizar un encuentro de trabajo con el Subdirector de planeamiento, Carlos Montagna.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más31/08/2018 - 10:42:24 hs.
En el despacho comunal, el intendente Hernán Bertellys recibió al director regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Mar del Plata Manuel Rodríguez.
El mandatario municipal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y funcionarios de las áreas de Hacienda, Contaduría e Ingresos Públicos. En tanto, el director regional de la AFIP participó del encuentro junto a integrantes de su equipo técnico y al jefe distrital de Azul Marcelo González.
En la ocasión, los presentes dialogaron acerca de diferentes temáticas de interés común vinculadas a políticas tributarias y recaudación impositiva.
Asimismo, se analizó la posibilidad de articular distintos programas e iniciativas con el objetivo de efectuar acciones de manera conjunta, optimizando los recursos existentes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/09/2018 - 10:07:38 hs.
Se llevó a cabo la décimo primera sesión ordinaria, ejercicio 2018, con un orden del día compuesto por 52 puntos, entre los que se trataron expedientes elevados por el Intendente, despachos de las Comisiones y proyectos de los bloques. Además, se ingresaron proyectos y despachos sobre tablas.
Además, antes del comienzo de la sesión ordinaria, se celebró la Sesión Especial en donde se abordó la integración de la nómina de mayores contribuyentes. En la oportunidad, los Presidentes de los bloques que componen el cuerpo dieron lectura a la nómina de titulares y suplentes presentados.
Proyectos de los diferentes bloques:
Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación y rechazo ante las políticas nacionales que afectan la autonomía y autarquía universitaria; y requerir al Departamento Ejecutivo que gestione ante autoridades nacionales la regularización de la situación financiera de las universidades, particularmente de la UNICEN.
A pedido del bloque Cambiemos, se incorporó una moción con modificaciones al proyecto original, y, por su parte, el Concejal Ignacio Laborda realizó otra moción con cambios diferentes.
De la votación resultó: aprobar por mayoría con cantidad de 8 votos las modificaciones planteadas por el bloque Cambiemos. Votaron a favor Paola Ficca, Marcos Turón, Liliana Vera, Manuela Arrarás, Juan Ignacio Rampoldi, Maya Vena, Paula Canevello y Pedro Sottile.
En tanto, en mantener el proyecto de la forma original votaron bloque GEN, Unidad Ciudadana y Peronismo.
El Concejal Ignacio Laborda votó por las modificaciones que él propuso.
El Concejal Roberto Gayani votó en forma negativa, tanto el proyecto original como las modificaciones.
La Resolución quedó redactada de la siguiente manera:
1° Manifestar la preocupación de este cuerpo por la deuda que mantiene el gobierno nacional con la Universidad Nacional del Centro por el ejercicio 2017-2018.
2° Manifestar la preocupación de este cuerpo ante el proyecto de ley presupuestario elevado por el gobierno nacional para el ejercicio 2019, en el cual no se han incluido aumentos en el punto destinado a las universidades nacionales.
3° Requerir al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes ante las autoridades nacionales solicitando se regularice, a la fecha, la situación financiera de las universidades nacionales, y de la UNICEN en particular, y se prevea, en el Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2019, cubrir la totalidad de los gastos en que incurrirán, realizando las adecuaciones presupuestarias que resulten menester para sostener su normal funcionamiento.
Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación del Cuerpo ante la situación del transporte interurbano de pasajeros en nuestra región; y solicitar la intervención del Ministerio de Transporte de la Nación y de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte a fin de garantizar el servicio. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
Bloque Partido GEN elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal de Azul que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con la ejecución de obras de infraestructura del barrio “Villa Piazza Sur”. En el mismo, se detalla la solicitud al Intendente Municipal informe acciones de índole administrativas, legales, presupuestarias y financieras llevados a cabo con los fondos derivados. La Comunicación fue aprobada por unanimidad de los Concejales presentes.
Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Legislativo, Turístico y Cultural de nuestro partido al Almacén de Ramos Generales “El Viejo Almacén” de Pablo Acosta y su contexto; y solicitar a la Cámara de Diputados provincial el tratamiento y aprobación de proyecto de Declaración presentado sobre el mismo tema. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
Concejales integrantes del bloque Cambiemos elevaron un proyecto de Resolución referido a encomendar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de designar uno o más parqueros para el cuidado de la Plaza “San Martín”; y sugerirle la utilización de la calzada que la circunda para la realización de eventos en las cercanías a la Plaza San Martín no habilitando el emplazamiento de los puestos o escenarios sobre la misma. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Resolución referido a requerir al Departamento Ejecutivo que garantice el cumplimiento del Artículo 2º de la Ordenanza Nº 3.707/2015 que crea la Comisión Asesora del Fondo Educativo Municipal. El proyecto fue desaprobado por mayoría. Votaron en forma negativa Cambiemos, UCR y Diversidad Progresista. En tanto, en forma positiva votaron GEN, Unidad Ciudadana y Peronismo.
Desde el mismo bloque elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados a la implementación del “Proyecto de Protección de la Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles”. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
También, elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con el mantenimiento de los caminos rurales del partido de Azul. En el mismo, se solicita que se informe cuáles fueron las operaciones financieras realizadas con los saldos de los fondos existentes al 30/120/2017 y transferidos al ejercicio 2018, tanto de origen provincial como nacional referidos a conservación y mantenimiento. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
Además, desde Unidad Ciudadana se elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo con relación a vehículos en estado de rezago por los cuales se solicita su baja del patrimonio municipal y que se encuentran bajo Expediente “S” 1.640/2018. Además, se solicita que se especifique la ubicación actual de los vehículos y se autorice a Concejales de la oposición a realizar un control ocular del estado en que se encuentran. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
El bloque Peronista elevó un proyecto de Resolución referido a exhortar al Departamento Ejecutivo a que constituya la Comisión de Amigos del Parque Municipal, conforme lo estipula la Ordenanza Nº 3.991/2017. En el proyecto, se destaca que la Comisión deberá estar conformada por: Facultad de agronomía de la UNICEN, Colegio de Arquitectos de Azul, Concejo Deliberante, Departamento Ejecutivo, miembros de la comunidad con saberes específicos y vecinos del Parque municipal. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
Comisión de Acción Social, Cultura y Educación elevó proyecto de Resolución referido a manifestar el acompañamiento de este Cuerpo a las acciones llevadas adelante por la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Vicente Pereda” para dictar la Tecnicatura en Automotores en el 2019; y declarar de Interés Comunitario y Educativo su apertura. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a Imponer el nombre de “Plaza San Miguel Arcángel” al predio ubicado en calle Sarmiento entre Necochea y Arenales de nuestra ciudad. Se elevó a las Comisiones de Homenaje y de Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por Azul Athletic Club, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar a la mencionada institución a poner en circulación una rifa en su beneficio y del Hogar de Ancianos “Ernestina Darhampé de Malére”. CON INFORME DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA. El expediente fue aprobado por unanimidad.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a firmar con la Universidad de La Plata el Convenio Marco y Convenio Específico para la provisión y soporte técnico del sistema de estacionamiento medido. CON INFORME DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA. Fue aprobado por unanimidad.
Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Educación municipal, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco de Municipalización de Transporte Escolar Rural Terrestre, suscripto con la Dirección General de Escuelas.
En este punto, además del despacho en mayoría por la aprobación, se presentó un despacho en minoría para su desaprobación. Al momento de la votación, se aprobó por mayoría el despacho aprobatorio, contando con los votos de los bloques Cambiemos, UCR y Diversidad Progresista. El bloque Peronista acompañó con su voto el despacho en minoría. En tanto, los bloques GEN y Unidad Ciudadana se abstuvieron.
Elevó actuaciones iniciadas por la Facultad de Derecho – UNCPBA, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Específico, suscripto con la UNICEN, para el dictado de la Diplomatura Superior en Estudios de Género y Estrategias de Intervención en Políticas Públicas. CON INFORME CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA. Fue aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir el Convenio de Cooperación Técnico-Financiero para los años 2017/2018 con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elemento destinado al Jardín Maternal “Irma C. de Gay”. Fue elevado a la Comisión de Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”. Se elevó a la Comisión de Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Taller Protegido de Chillar. Se elevó a Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados a la Delegación de Chillar. Se elevó a Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Chillar. Se elevó a la Comisión de Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Azul. Se elevó a Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de una obra de arte destinada al Museo “López Claro”. Se elevó a Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja, a custodia bienes obsoletos Azul hasta tanto se resuelva la venta, destrucción y/o donación, elementos de diferentes áreas municipales. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Tesorería municipal. Se elevó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva rodados de la Dirección de Vialidad Rural y Talleres. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elemento destinado al Programa Envión. Se elevó a la Comisión de Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio de Cooperación, suscripto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, mediante el cual se regula la aplicación del sistema Unidades de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales (UER). Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con proyecto de “Ordenanza Especial de la Gestión del Alumbrado Público”. Se elevó a las Comisiones de Obras Públicas, Presupuesto e Interpretación.
Despachos de las diferentes comisiones:
Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda:
Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Coordinación de “Soles y Fogatas”. Fue aprobado por unanimidad.
Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Deportes municipal. Se aprobó por unanimidad.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Oficina de Compras municipal. Fue aprobado por unanimidad.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Control Urbano. Se aprobó por unanimidad.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subdirección de Presupuesto municipal. Fue aprobado por unanimidad.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 6. Se aprobó por unanimidad.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Juzgado de Faltas Nº 2. Fue aprobado por unanimidad.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria Nº 1. Se aprobó por unanimidad.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del hospital municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. Fue aprobado por unanimidad.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Catastro municipal. Se aprobó por unanimidad.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Oficina de Catastro municipal. Fue aprobado por unanimidad.
Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elemento destinado a la Casa del Niño. Se aprobó por unanimidad.
Despachos de las Comisiones de Producción, de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a modificar artículos de la Ordenanza Nº 1.674/1998 y sus modificatorias, relacionadas con la regulación de grandes superficies comerciales dentro del partido de Azul. Fue aprobado por unanimidad.
Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Establecer extensión de la avenida Pellegrini y fijar sentido de circulación en el tramo comprendido entre calles Ituarte y N° 130 (De los Aguaribay). Se aprobó por unanimidad.
Despachos de las Comisiones de Salud, de Presupuesto y de Interpretación relacionados con los proyectos de Ordenanza y Resolución referidos a la creación del “Programa de Reanimación Cardiopulmonar Solidario”, y la declaración de la necesidad de instalación de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y capacitación del personal de entidades públicas y privadas con afluencia de personas, respectivamente. Se aprobó por unanimidad.
Despacho de la Comisión de Homenajes con proyecto de Ordenanza ref. Imponer el nombre de “Lumbier” al tramo del paseo de la Costanera Norte lindero con la Plaza del Quijote, desde la avenida Mitre. Se aprobó por unanimidad.
Despacho de la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo para que evalúe la propuesta del vecino Rusiecki relacionada con la incorporación de una materia sobre cultura agroalimentaria en escuelas rurales. Se aprobó por unanimidad.
Desde la misma Comisión, se eleva despacho aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota adjuntando documentación ref. “Bases para un Programa Integral de Gestión”, que apunta a constituir la Casa Malharro como un centro creativo con base en el arte y la cultura). Se aprobó por unanimidad.
Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación relacionados con las autorización del pago de deuda en favor de la empresa Transporte Malvinas S.R.L, por el importe correspondiente en concepto de redeterminación de precios del Servicio de Barrido Manual y Mecánico, por los períodos marzo a diciembre de 2016. Se aprobó por mayoría el despacho elevado por Concejales del oficialismo. En tanto, el despacho elevado por Concejales de la oposición fue votado por GEN y bloque Peronista. Unidad Ciudadana se abstuvo en la votación.
Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación, relacionados con la autorización del pago de deuda en favor del proveedor Transporte Malvinas S.R.L., por el importe correspondiente en concepto de redeterminación de precios de “Servicio de barrido manual y mecánico” por el mes de julio 2015. Se aprobó por mayoría el despacho elevado por Concejales del oficialismo. En tanto, el despacho elevado por Concejales de la oposición fue votado por GEN y bloque Peronista. Unidad Ciudadana se abstuvo en la votación.
Resolución nº 4.140/2018, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario la inauguración del Autódromo Regional “Oscar Mauricio “Cacho” Franco” del Auto Moto Club Azul, realizada el pasado 20 de agosto; para su convalidación por parte de los señores concejales. Fue aprobado por unanimidad.
Notas anexas al orden día:
Asociación civil “La Oveja Negra” elevó copia de la nota enviada al Sr. Intendente Municipal donde se le solicita que informe sobre la autorización para la tala de árboles del parque municipal “Domingo F. Sarmiento”. La nota quedó por Presidencia para concertar unan nota con la agrupación.
Centro de estudiantes de la Facultad de Derecho de AZUL elevó nota solicitando la reparación de los caminos internos del Campus Universitario. La nota fue elevada a la Comisión de Obras Públicas.
Escuelas rurales del partido de Azul elevó nota solicitando el arreglo de los caminos rurales de acceso a las mismas. La nota fue elevada a la Comisión de Obras Públicas.
Almaceneros Azuleños elevaron una nota solicitando reunión a fin de tratar distintos temas relacionados al sector. En principio, se dio lectura por Secretaría de la nota elevada. Posteriormente, se realizó un cuarto intermedio en donde se definió, en conjunto con representantes de los almaceneros, realizar una reunión este jueves 6 a las 14.30.
Asamblea Interclaustro UNICEN elevaron información sobre su problemática presupuestaria actual y solicita el pronunciamiento del Concejo Deliberante al respecto. Se une a la Resolución que aborda la temática.
Colectivo L.G.T.B.I.Q. elevó una nota solicitando reunión a fin de manifestar el incumplimiento de la Ordenanza Nº 3841/2016 que adhiere a la Ley Provincial Nº 14.783 de cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgéneros. La nota fue leída por Secretaría. La nota se elevó a la Comisión de Género y se concretará una reunión este jueves a las 11 horas.
Fuente: Prensa CD de Azul
+ Leer más17/09/2018 - 11:54:22 hs.
Días pasados, alumnos del Taller de Carpintería del Centro Cultural Soles y Fogatas realizaron una donación de bastones de madera al área de Rehabilitación del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos y al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís. Los niños concurrieron acompañados por el profesor Guillermo Albornoz y autoridades del centro.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar en los niños el espíritu solidario y darles la posibilidad de ayudar a otros a través de sus acciones.
Soles y Fogatas agradece el cálido recibimiento del personal y los pacientes del área de Rehabilitación y también de los adultos mayores y personal del Hogar San Francisco de Asís. Además, agradece al Jardín Maternal Irma C. de Gay por la colaboración en el traslado de los niños en la combi de la institución.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/09/2018 - 10:59:28 hs.
Desde las 18 se realizará la 12° sesión Ordinaria en la localidad de Cacharí con motivo de haberse celebrado un nuevo Aniversario y dando cumplimiento a la Ordenanza. Además del Orden del Día se tratarán la Notas Recibidas y no se prevé ingreso sobre Tablas.
DÉCIMO SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2018
18 de septiembre de 2018 – 17.30 horas – Cacharí
ORDEN DEL DÍA
1. Lectura de Notas Recibidas.
2. Expte. “S” 1.564/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Urbanismo y Vivienda, con proyecto de Ordenanza ref. Convocar a Registro Público de Ofertas para la concesión de uso y explotación del sector de confitería del parque municipal “Domingo F. Sarmiento”; así como aprobar su Pliego de Bases y Condiciones.
3. Expte. N° 12.338/2016 C.D. (“CD” 1.498/16). DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, en concepto de Derecho de Ocupación y Uso de Espacios Públicos, mantiene con este Municipio el Centro de Apicultores de Azul por la realización de la Expomiel, correspondiente a los ejercicios 2014, 2015 y 2016.
4. Expte. “S” 1.689/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Requisitos y condiciones para la venta ambulante de alimentos.
5. Expte. “S” 1.704/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.
6. Expte. “S” 1.740/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Tesorería Municipal.
7. Expte. “S” 1.814/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.
8. Expte. “S” 133/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.
9. Expte. “S” 707/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria de Cacharí.
10. Expte. “S” 968/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Guías.
11. Expte. “S” 1.387/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”.
12. Expte. “S” 697/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Taller Protegido de Chillar.
13. Expte. “S” 784/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a la Delegación de Chillar.
14. Expte. “S” 966/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Chillar.
15. Expte. “S” 1.038/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Azul.
16. Expte. “S” 1.608/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de una obra de arte destinada al Museo “López Claro”.
17. Expte. “S” 1.860/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elemento destinado al Programa Envión.
18. Expte. “S” 1.959/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elemento destinado al Jardín Maternal “Irma C. de Gay”.
19. Expte. “C” 499/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a fin de que se rectifique o ratifique con respecto a la superficie del predio que se pretende adjudicar a la Agrupación de Longcasting y al Club de Pesca y Lanzamiento “La Lisa”, y que figura en el contrato de comodato a suscribir.
20. Expte. “IM” 128/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 528/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
21. Expte. “IM” 140/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 678/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
22. Expte. “IM” 160/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 863/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
23. Expte. “IM” 161/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 864/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
24. Expte. “IM” 162/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 865/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
25. Expte. “IM” 163/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 866/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
26. Expte. Nº 10.727/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINO DE CACHARÍ ALBERTO D. ZUBIRI. Solicita se dé cumplimiento con la traza faltante en el camino de tierra Nº 006-11 que une la localidad de Parish con la ruta provincial Nº 50).
27. Expte. Nº 13.186/2018 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto Nº 885/2018 que veta en forma total la Ordenanza Nº 4.118 de Creación del Banco Municipal de Tierras del partido de Azul, entendido como Registro Único de Todas las Tierras y Terrenos de Dominio Municipal).
28. Expte. N° 13.550/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que convoque a una mesa intersectorial a fin de abordar la temática sobre el riesgo alimentario del partido; así como requerirle que reúna toda la información al respecto e informe a este Cuerpo si se cuenta con presupuesto para compensar los aumentos por inflación.
29. Expte. N° 13.551/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que asegure el cumplimiento, en la localidad de Cacharí, de la Ordenanza N° 3.953/2017, que establece que la bandera Wiphala debe ser ubicada en las plazas centrales del partido.
30. Expte. N° 13.552/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo cómo se prevé sostener la prestación de distintas especialidades médicas en el hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
31. Expte. N° 13.553/2018 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear el Registro Municipal de Motovehículos Clásicos y Antiguos de Colección de la ciudad de Azul; y derogar la Ordenanza N° 2.290/2004.
32. Expte. N° 13.555/2018 C.D. BLOQUE PERONISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que ofrezca una línea telefónica “0800” para recepcionar denuncias vinculadas al transporte público de pasajeros con jurisdicción municipal.
33. Expte. N° 13.556/2018 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico de la localidad y el partido de Azul, al inmueble perteneciente a la Asociación Argentina-Española de Socorros Mutuos de Cacharí.
34. Expte. N° 13.557/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar a las Cámaras de Diputados y de Senadores de la PBA que evalúen la posibilidad de una modificación al Artículo 1° de la Ley N° 11.825, ampliando el horario de venta de bebidas alcohólicas.
35. Expte. N° 13.558/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Ente Nacional Regulador del Gas que dé pronta respuesta al planteo, presentado por el Intendente Municipal, de recategorización del partido de Azul como zona fría.
36. Expte. N° 13.559/2018 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Manifestar preocupación ante la posibilidad del cierre de carreras terciarias del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de nuestra ciudad; así como solicitar a las autoridades educativas distritales su intervención a fin de evitar el mismo.
37. Expte. N° 13.560/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que dé respuesta a distintas Resoluciones y Comunicaciones de este Cuerpo con relación a problemáticas de Cacharí, Parish y zona rural.
38. Expte. N° 13.561/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que arbitre los medios necesarios a fin de contar con la presencia de peritos en la localidad de Chillar para la realización de la Verificación Física Vehicular.
39. Expte. N° 13.562/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo el estado en que se encuentran las actuaciones administrativas y de gestión técnica operativa realizadas con la Facultad de Ingeniería de La Plata, relacionadas con la auditoría de la obra de pavimento de 53 cuadras en nuestra ciudad.
DECIMOSEGUNDA SESIÓN ORDINARIA - EJERCICIO 2018
18 de Septiembre de 2018 – 17.30 horas - Cacharí
NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA
1. Expte. “IM” 185/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.088/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal.
2. Expte. N° 13.510/2018 C.D. ABOGADO BEVACQUA CARLOS. Eleva nota solicitando se autorice el pago de los honorarios por la causa “INZA JOSE MANUEL C/ HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL S/ MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA O ANTICIPADA”.
3. Expte. N° 13.525/2018 C.D. C.E.F. Nº 35. Eleva nota solicitando se declare de Interés Deportivo y Turístico la edición Nº 32 Triatlón Ciudad de Azul, que se realizara el día 5 de enero de 2019.
4. Expte. N° 13.545/2018 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva propuesta para la absorción de los residuos contaminantes de las cerealeras.
5. Expte. N° 13.546/2018 C.D. CHANOURDIE MARIANO – ARTISTA PLASTICO. Eleva nota solicitando autorización para que su obra escultórica “El Grito del Silencio” sea emplazada en la plaza “Ameghino”, en lugar del espacio de la CEAL previsto en la Ordenanza Nº 3.870.
6. Expte. N° 13.547/2018 C.D. VECINOS DE LA ESTACION PARISH. Elevan nota solicitando que se informe sobre el motivo por el cual el puesto vial de la mencionada Estación fue removido, así como que se realicen distintas obras viales.
7. Expte. N° 13.548/2018 C.D. VECINA VIOLANTE STELLA. Eleva propuesta a efectos de dar solución a la problemática de los perros callejeros.
8. Expte. N° 13.549/2018 C.D. VECINO HADAD FERNANDO. Eleva nota en representación de la firma “Arenas Neumáticos Tandil”, solicitando autorización para la extracción de un ejemplar de Tilo ubicado en la intersección de calle Colon y avenida Perón.
9. Expte. N° 13.554/2018 C.D. CIRCULO ARABE DE AZUL. Eleva nota solicitando se declare de Interés Comunitario la conferencia que brindara el Dr. Marcelo Nahin que se llevara a cabo en el mes de Noviembre en el marco del cincuentenario de la institución.
10. Expte. N° 13.563/2018 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva propuesta para la instalación y emplazamiento de un mercado central regional y exportador en nuestra ciudad.
RESPUESTAS A EXPEDIENTES
11. Expte. N° 13.455/2018 C.D. RESPUESTA DE C.A.M.E.C.A.L. A RESOLUCION N° 4.134/2018. ref. Solicitar al D.E. que convoque y conforme, con la mayor celeridad, el Consejo Municipal del Discapacitado, dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 3.648/2015.
+ Leer más25/09/2018 - 09:38:28 hs.
Hoy fue presentada la programación que se desarrollará en Azul en el XII Festival Cervantino de la Argentina.
De la presentación en el Salón Cultural participaron la profesora Estela Cerone , la presidenta de la Asociación Española Alicia Laria como miembro del Codacc y el secretario de Cultura Daniel Galizio.
La secretaria de la asociación civil Azul Ciudad Cervantina Estela Cerone y Coordinadora del Festival, brindó los conceptos principales de la presentación oficial del Festival Cervantino en su décimo segunda edición.
La programación se extenderá entre el 12 y el 21 del próximo mes de octubre, con actividades que se suman antes y después de ese lapso.
En la ciudad de Buenos Aires, el Festival Cervantino será presentado en la Feria Internacional de Turismo (FIT) el fin de semana próximo y en AECID Centro Cultural de la Embajada de España el 5 de octubre al mediodía.
“Frente a la posibilidad de no realización, la comunidad se brinda a mano llena con empresarios muy generosos que han colaborado con la impresión de las camisetas, los programas los sostiene un centro odontológico y el brochure que lo va a hacer una empresa de salud”, señaló Cerone.
También resaltó como dato novedoso que “este año nos acompañan los sindicatos y esto me enorgullece, porque en algunos todavía queda picando que esto es un festival elitista pero cuando vemos que Bancarios, Ceramistas, Luz y Fuerza, Suteba, Empleados de Comercio, Uocra, se están sumando como el Banco Credicoop, es que este es un año bisagra y el año que viene vamos a contar con muchos más recursos”.
“Grandes firmas también se están sumando a esto, aunque es como un primer acercamiento y un primer paso que estamos dando, pero se consolida”, aseveró la secretaria de la asociación civil.
“Esto es una propuesta cultural pero lo fundamental es el desarrollo económico, cuando la cultura, el deporte, el turismo y la educación apuntan al fortalecimiento económico de una comunidad, que trasciende al mundo a partir de todo esto que estamos contando”.
“Azul es parte de la Red de Ciudades Cervantinas y con esta programación va a estar en todos los encuentros internacionales del mundo a partir de sus Jornadas Cervantinas”, destacó Estela Cerone.
Alicia Laria, presidenta de la Asociación Española de Socorros Mutuos, entidad promotora de la declaración de Azul como ciudad cervantina, dijo que hay que destacar el gran esfuerzo que hacen las escuelas para estar presentes y para ir instalando en sus alumnos esta idea de Azul Ciudad Cervantina.
El secretario de Cultura municipal Daniel Galizio agradeció a las personas y entidades "que se pusieron al hombro" la organización del Festival Cervantino 2018.
Fuente: Prensa Festival Cervantino
+ Leer más23/10/2018 - 08:34:22 hs.
El próximo miércoles 24 de octubre desde las 18 se disputarán en el estadio de Alumni Azuleño las semifinales y final de la tercera edición del Torneo InterPromo de fútbol 11 masculino, luego de los resultados del último fin de semana.
Los cuatro equipos que avanzaron a esta instancia son Escuela Secundaria Nº 1 (ex Piloto), Instituto San Francisco, Escuela Secundaria Nº 5 (ex Colegio Nacional) y Escuela Secundaria Nº 11.
En este sentido, Piloto y San Francisco jugarán una de las semifinales mientras que en la otra se enfrentarán Nacional y Secundaria 11.
Para llegar a esta jornada final, Piloto derrotó a la Escuela Técnica y al CENS 451, en tanto que San Francisco venció a Escuela Normal y a Sagrada Familia. Por su parte, Nacional superó al Colegio Inmaculada y la E.S. 11 se impuso a Mariano Moreno. También participaron en las rondas iniciales los colegios Sagrado Corazón y San Cayetano.
Cabe señalar que el certamen se disputa en partidos eliminatorios a dos tiempos de 20 minutos y en caso de empate se define con tiros desde el punto del penal.
El torneo es organizado por la comisión directiva del Club Alumni Azuleño y la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de Azul y auspiciado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul.
Asimismo, se cuenta con la colaboración de árbitros de la Liga de Fútbol que dirigen ad honorem y se determinó que lo recaudado durante las jornadas será a beneficio del Hospital de Niños.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/10/2018 - 10:07:47 hs.
La Facultad de Agronomía (sede Azul) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires llama a inscripción para Concursos Docentes Ordinarios, según lo dispuesto por las Resoluciones de Consejo Superior Nº 7231/2018, 7273/2018 y 7274/2018, a partir del 22 de octubre y hasta el 9 de noviembre de 2018 a las 18 horas para cubrir los cargos que a continuación se detallan:
DEPARTAMENTO DE RECURSOS NATURALES Y TECNOLÓGICOS
CARGO AYUDANTE DIPLOMADO
DEDICACIÓN SIMPLE
PERFIL Título de Ingeniero Agrónomo o título habilitante para trabajar en la asignatura motivo del concurso, preferentemente con estudio de postgrado en curso o finalizado. Con amplia predisposición para realizar tareas docentes y demostrada aptitud para trabajos de investigación, transferencia y extensión.
FUNCIONES Colaborar en los trabajos prácticos de la asignatura. Colaborar en la preparación del material didáctico y dictado de la asignatura, dirigidas hacia la adquisición de capacidades en el marco de la carrera de Ingeniería Agronómica. Asistir a los alumnos en el proceso de aprendizaje de las actividades prácticas. Colaborar en Trabajos de Integración de la misma Carrera. Porcentaje de tiempo dedicado: 50%.- Participar en proyectos interdisciplinarios de investigación y desarrollo en problemáticas agropecuarias y ambientales propios de la disciplina acreditados en la Facultad de Agronomía (IA). Porcentaje de tiempo dedicado: 30%.- Colaborar en las actividades del Laboratorio Integrado de Microbiología Agrícola, Alimentos y Ambiente (LIMAyA). Colaborar en las tareas de vinculación con empresas del sector agropecuario relacionados con la disciplina. Porcentaje de tiempo dedicado: 20%.-
PROPUESTA DOCENTE MICROBIOLOGÍA AGRÍCOLA (IA)
CARGO AYUDANTE DIPLOMADO hasta JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS
DEDICACIÓN SEMIEXCLUSIVA
PERFIL Título de Ingeniero Agrónomo o Carrera afín, preferentemente con estudio de postgrado en curso o finalizado, en el área de Agrometeorología. Con predisposición para realizar tareas docentes y trabajos de investigación, transferencia y extensión. Deberá manifestar aptitudes y actitudes para el trabajo grupal y predisposición para el aprendizaje continuo. Contar preferentemente con experiencia en docencia universitaria.
FUNCIONES Colaborar (preparar en el caso de JTP) en la preparación del material didáctico y dictado de la asignatura. Asistir a los alumnos en el proceso de aprendizaje de las actividades teórico-prácticas indicadas en la Planificación Anual. Colaborar con la ejecución de los Trabajos Prácticos (conducir algunos de los mismos en el caso de JTP. Colaborar en los Trabajos de Integración. Porcentaje de tiempo dedicado: 50%.- Participar en proyectos de investigación acreditados de Agrometeorología en esta Facultad de Agronomía. Porcentaje de tiempo dedicado: 40%.- Participar en proyectos acreditados de transferencia y extensión del área de Agrometeorología. Porcentaje de tiempo dedicado: 10%.-
PROPUESTA DOCENTE AGROMETEOROLOGÍA (IA)
CARGO AYUDANTE DIPLOMADO hasta JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS
DEDICACIÓN SEMIEXCLUSIVA
PERFIL Preferentemente con título de Ingeniero Agrónomo, se valorarán antecedentes en Agrometeorología. Deberá manifestar aptitudes y actitudes para el trabajo grupal y predisposición para el aprendizaje continuo y la realización de estudios de postgrado. Contar preferentemente con experiencia en docencia universitaria.
FUNCIONES Colaborar (preparar en el caso de JTP) en la preparación del material didáctico y dictado de la asignatura. Asistir a los alumnos en el proceso de aprendizaje de las actividades teórico-prácticas indicadas en la Planificación Anual de la disciplina. Colaborar con la ejecución de los Trabajos Prácticos (conducir los mismos en el caso de JTP). Colaborar en los Trabajos de Integración. Porcentaje de tiempo dedicado: 50%.- Participar en proyectos de investigación acreditados de Agrometeorología en esta Facultad de Agronomía. Porcentaje de tiempo dedicado: 25%.- Participar en proyectos acreditados de extensión y transferencia. Colaborar en las tareas de servicios del Centro Regional de Agrometeorología. Porcentaje de tiempo dedicado: 25%.-
PROPUESTA DOCENTE AGROMETEOROLOGÍA (IA) y CENTRO REGIONAL DE AGROMETEOROLOGÍA
DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN VEGETAL - Área Producción Vegetal
CARGO AYUDANTE DIPLOMADO
DEDICACIÓN SIMPLE
PERFIL Poseer título de Licenciado en Tecnología de los Alimentos o título afín. La búsqueda está orientada a profesionales jóvenes, recientemente recibidos. Preferentemente con conocimientos y destrezas en la asignatura motivo del concurso. El aspirante deberá demostrar pro-actividad, así como aptitud y actitud para el trabajo grupal y para desarrollar las diversas tareas que la función exige. Se valorará el interés por participar junto a los profesores en actividades docentes, como así también en tareas que se desarrollen en el marco de los proyectos de investigación/extensión, tanto de Fruticultura como de Horticultura. Se tendrá en cuenta especialmente el interés en la formación de posgrado, cuya tesis se vincule con aspectos relacionados a la disciplina.
FUNCIONES En docencia: Colaborar con los profesores de TEII Fruticultura (50%) y Horticultura (50%) en el dictado de la asignatura encomendada, especialmente en los aspectos prácticos y experimentales. Colaborar como auxiliar en proyectos de investigación y/o desarrollo y cumplir con todas las demás tareas que se desprenden en el marco de la reglamentación de la Universidad y de la Facultad de Agronomía. Demostrar especial interés por las temáticas de la asignatura y por el proyecto de docencia-investigación-extensión que la asignatura lleve adelante. Poseer interés en realizar estudios de posgrado (Doctorado) en temáticas relacionadas a la asignatura y/o estar llevando a cabo un posgrado. Porcentaje de tiempo dedicado: 60%.- En investigación: participar en proyectos de investigación relacionados con la producción y calidad de cultivos intensivos de importancia regional, que aborden aspectos vinculados a las cadenas agroalimentarias no tradicionales y tradicionales con potencial regional, en aspectos cualitativos y cuantitativos pre y poscosecha. Porcentaje de tiempo dedicado: 30%.- En extensión y servicios: participar en las actividades de extensión, curriculares y extracurriculares, relacionados con la disciplina. Porcentaje de tiempo dedicado: 10%.- En transferencia: participar en actividades de transferencia y divulgación de conocimientos relacionados a la especialidad. Eventualmente.- En gestión y representación: realizar actividades de representación y gestión institucional tanto en el ámbito interno como externo de la UNCPBA. Eventualmente.-
PROPUESTA DOCENTE TECNOLÓGICAS ESPECÍFICAS II: Tecnología y Calidad de la Producción Hortícola (1ra. Gama) y Tecnología y Calidad de la Producción Frutícola (1ra. Gama) (LTA).
DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN VEGETAL – Área Producción Vegetal
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS – Área Química
CARGO AYUDANTE DIPLOMADO DEDICACIÓN EXCLUSIVA
PERFIL Poseer título de Licenciado en Tecnología de los Alimentos o título afín. Preferentemente con conocimientos y destrezas en las asignaturas motivo del concurso. El aspirante deberá demostrar pro-actividad, así como aptitud y actitud para el trabajo grupal y para desarrollar las diversas tareas que la función exige. Se valorará el interés en la formación de posgrado, en temáticas relacionadas a las asignaturas.
FUNCIONES En docencia: Colaborar con los profesores de TEII Horticultura (40%) y Fruticultura (40%) en el dictado de las asignaturas encomendadas, especialmente en los aspectos prácticos y experimentales, y participar en los Trabajos Prácticos de la asignatura Procesamiento de los Alimentos (20%). Colaborar como auxiliar en proyectos de investigación y/o desarrollo vinculados a las asignaturas tecnológicas y cumplir con todas las demás tareas que se desprenden en el marco de la reglamentación de la Universidad y de la Facultad de Agronomía. Demostrar especial interés por las temáticas de las asignaturas y por el proyecto de docencia-investigación-extensión que las mismas lleven adelante. Porcentaje de tiempo dedicado: 50%.- En investigación: participar en proyectos de investigación relacionados con la producción y calidad de cultivos intensivos de importancia regional, que aborden aspectos vinculados a las cadenas agroalimentarias no tradicionales y tradicionales con potencial regional, en aspectos cualitativos y cuantitativos pre y poscosecha. Llevar adelante estudios de posgrado (doctorado), cuya tesis se vincule con aspectos relacionados a la disciplina. Porcentaje de tiempo dedicado: 40%.- En extensión y servicios: participar en las actividades de extensión, curriculares y extracurriculares, relacionados con la disciplina. Porcentaje de tiempo dedicado: 10%.- En transferencia: participar en actividades de transferencia y divulgación de conocimientos relacionados a la especialidad. Eventualmente.- En gestión y representación: realizar actividades de representación y gestión institucional tanto en el ámbito interno como externo de la UNCPBA. Eventualmente.-
PROPUESTA DOCENTE TECNOLÓGICAS ESPECÍFICAS II: Tecnología y Calidad de la Producción Hortícola (1ra. Gama) y Tecnología y Calidad de la Producción Frutícola (1ra. Gama) (LTA) PROCESAMIENTO DE LOS ALIMENTOS (LTA)
Por consultas referidas a la documentación a presentar, perfil, funciones y otras informaciones: Oficina de Secretaría Académica de la Facultad de Agronomía UNCPBA. Horario de atención de 12:00 a 18:00 hs.
Dirección: Avda. República de Italia 780, Azul. Tel: 02281-433291/3. e-mail: jmarina@faa.unicen.edu.ar y sacademi@faa.unicen.edu.ar.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más05/12/2018 - 22:32:54 hs.
Este mediodía, el intendente Hernán Bertellys entregó la certificación de zonificación a la cantera La Porfia, representada en el acto por su apoderado Joaquín Martínez Navarro.
La firma se dedica a la extracción y molienda de material pétreo.
Cabe recordar que los certificados de zonificación establecen que el predio de emplazamiento de las canteras se encuentra en un sector apto para el desarrollo de la actividad, según la normativa legal vigente.
En este marco, la Municipalidad de Azul emite dichos certificados para que las firmas puedan presentarlos ante los organismos provinciales y nacionales correspondientes.
Se trata del primer requisito que las empresas deben cumplir para la habilitación de la comercialización de sus productos en los diferentes ámbitos territoriales, según lo determina la ley que regula la actividad industrial.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/03/2019 - 09:08:47 hs.
El intendente Hernán Bertellysentregó días pasados un aporte de la comuna a la Cooperativa de Trabajo COOPECER Ltda., ubicada en el SIPA (Sector Industrial Planificado de Azul). El mismo consistió en la entrega de chapas para mejorar los techos del galpón, loque permitirá optimizar sus condiciones laborales.
Cabe mencionar que la empresa se dedica a la fabricación de revestimientos y cerámicos artesanales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/04/2019 - 10:26:18 hs.
Días pasados finalizó la actividad correspondiente a las Colonias de Verano 2019 de PAMI en el ámbito de la UGL XXX - AZUL. La misma se desarrolló en Azul, Olavarría, Tapalqué, General Alvear, Laprida, Saladillo y Las Flores, con una participación total de aproximadamente 800 afiliados.
En el plano local, la colonia se llevó a cabo en las instalaciones de Club Bancario Azuleño, y tuvo su cierre el pasado viernes, en una jornada colmada de alegría, música, sorteos y baile.
Estuvieron presentes, el Director Ejecutivo Local Dr. Ramiro Ortiz, el Coordinador General Local, Cdor. Juan Pablo Oxoby, el Coordinador de Prestaciones Sociales, Fabián Lingua y las Autoridades del Club.
El Director Ejecutivo agradeció a todos los afiliados por su participación y manifestó que desde PAMI se está trabajando fuertemente para poder ampliar las colonias y que cada vez más afiliados puedan asistir a las mismas.
Cabe destacar que las colonias de verano se desarrollan en el marco en el marco del Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio Comunitaria de PAMI, que tiene como objetivo lograr la participación y la integración del adulto mayor dentro del marco social, grupal y comunitario.
La idea rectora de este programa es trabajar sobre los ejes de la participación, el esparcimiento, la autonomía y el cuidado de todos los beneficiarios de PAMI, y para ello, en cada encuentro se realizaron actividades físicas, recreativas, y actividades acuáticas.
Fuente: Prensa PAMI Azul
+ Leer más06/06/2019 - 10:32:29 hs.
La Municipalidad de Azul llama a licitación pública para la construcción de nueve cuadras de pavimento asfáltico en el barrio Villa Piazza Sur; obra con un presupuesto oficial de $ 10.406.215,52.
Las consultas correspondientes pueden realizarse hasta el 24 de junio en la Dirección de Vialidad Urbana, Hidráulica y Pavimento, Avenida 25 de Mayo esquina La Madrid, en el horario de 8 a 13. Tel 02281-423016, correo-e direcciondepavimento.azul@gmail.com.
En tanto, la adquisición de los pliegos -que tienen un costo de $ 5.210- será hasta el 26 de junio en la Oficina de Compras, H. Yrigoyen Nº 424.
Cabe destacar que la apertura de los sobres con las diferentes ofertas se llevará a cabo el 27 de junio a las 11, en el despacho del Intendente Municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/05/2013 - 23:11:45 hs.
ESTE MARTES CONTINUA EL CURSO DE CONSTRUCCION POLITICA DEL FAP
Dando continuidad al Curso de Construcción Política creado por el Frente Amplio Progresista de Azul, éste martes, 7 de mayo, a partir de las 19.30 horas en la Sede partidaria, San Martin 344, se brindará una nueva charla, abordándose en la oportunidad el tema: “El Sistema de Salud y Desarrollo Social” a cargo de Adriana Scalcini y Lorena Mandagaran.
El ciclo es abierto y gratuito a toda lo comunidad, razón por la cual se invita a participar del mismo a todos aquellos vecinos que tengan interés e intención de participar del mismo.
Posteriormente se abordarán las siguientes temáticas: “El Desarrollo Económico Local”, Diego Santillan. “Nociones Generales sobre Economía”, Omar Norte, y “El Presupuesto Municipal”, Omar Norte.
+ Leer más08/05/2013 - 15:43:12 hs.
El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos está realizando trabajos de remodelación en la Plaza Manuel Belgrano con el objetivo de volver a poner en valor este paseo público retomando su diseño original. Por tal motivo se está trabajando en los caminos, en el reagrupamiento de los laterales de ingreso, la reubicación de los bancos, la recuperación de los canteros. Asimismo en los próximos días se rearmará el mástil con flores de los colores de la bandera argentina.
Las tareas se realizan por administración con personal de la Dirección de Servicios Públicos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions