Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/05/2013 - 00:23:40 hs.

Jornadas de Derecho Procesal La prueba en el proceso civil moderno

Jornadas de Derecho Procesal La prueba en el proceso civil moderno

 Declaradas de interés municipal, los próximos 31 de mayo y 1 de junio se realizarán en Olavarría unas importantes Jornadas de Derecho Procesal con las conferencias de los especialistas Agustín Hankovits y Andrés Soto. El eje temático del encuentro académico será “La prueba en el proceso civil moderno”.

Organizan la actividad la Universidad Notarial Argentina (Fundación Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires), el Colegio de Abogados y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul (Comisión Académica).

Objetivos: Exposición y debate sobre los aspectos centrales del moderno proceso civil; principios en que se funda y sus finalidades.

Temario: Teleología del proceso: función y fines del proceso. El juez como tercera parte. Actos debidos-actos necesarios. Poderes-deberes. El principio dispositivo y la congruencia procesal. Dimensión de la congruencia. Flexibilización. Declaración de inconstitucionalidad de oficio. Congruencia e instancias recursivas ordinarias extraordinarias. Exceso ritual. Proceso y verdad. Los operadores jurídicos y el proceso probatorio. Rol de los letrados y del juez. Gestión de los medios probatorios y aplicaciones tecnológicas.

Directores y docentes: Agustín HANKOVITS - Andrés SOTO

Sede: Auditorium del Centro Cultural San José sito en Riobamba N°. 2449.

Día y horario: VIERNES 31 DE MAYO 16 a 20 hs. SABADO 1° DE JUNIO 9 a 13 hs.

Inscripción: Sede Asociación de Abogados de Olavarría. Tel: 02284-427801 Mail: sec.asabol@gmail.com

Arancel:

Hasta el 27 de mayo: Graduados: $ 150; Asociados de la AAO: $ 100; Jóvenes Abogados: $ 100; Estudiantes avanzados: $ 80

Desde el 27 al 31 de mayo inclusive: Graduados: $ 200; Asociados de la AAO: $ 150; Jóvenes Abogados: $ 150; Estudiantes avanzados: $ 100

Auspician:

Municipalidad de Olavarría

Asociación de Abogados de Olavarría

Colegio de Escribanos departamental.

Se entregarán certificados de asistencia.

+ Leer más

08/06/2013 - 17:17:05 hs.

El Gobierno Municipal busca modificar la ordenanza de los Parques Industriales para propiciar la radicación de empresas

El Gobierno Municipal busca modificar la ordenanza de los Parques Industriales para propiciar la radicación de empresas

 Siguiendo con el objetivo planteado desde la gestión del Intendente José Inza, de propiciarle a las empresas parques industriales acordes con sus necesidades, el secretario de Desarrollo Económico Carlos Caputo mantuvo un encuentro con varios concejales que integran el cuerpo deliberativo para modificar la ordenanza 306/85 sobre la zonificación del sector.

En la reunión estuvieron presentes los concejales Luis Conti, Alicia Zubiría, Carlos Bevacqua, desde el Frente para la Victoria;  Agustín Carus y Ramiro Ortiz, desde el bloque de Unión Pro;  Maya Vena por el Frente Amplio Progresista  y Juan Sáenz de la Unión Cívica Radical.

En la oportunidad, y como objetivo primordial de esta acción la generación de puestos de trabajo, el secretario les planteó a los ediles la necesidad de reformular la ordenanza 306/85 sobre la utilización y radicación de empresas en los parques industriales.

“Necesitamos propiciar la mayor radicación de empresas de los diversos rubros que se presenten”, aseveró el funcionario.

Según explicó  Caputo, la nueva ordenanza permite “actualizar los modos de zonificación, los pagos, la tasación y los tipos de empresas que se pueden instalar”.

El Secretario del área destacó la buena predisposición de los ediles para tratar la temática y detalló que se le entregó una copia a cada uno de ellos para ser analizada."Estamos abiertos a dialogar en función de las modificaciones que los concejales consideren pertinentes para que posteriormente pueda ser tratada en el marco correspondiente”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/06/2013 - 23:17:22 hs.

Jorge Mateo: Las cifras siguen siendo preocupantes

Jorge Mateo: Las cifras siguen siendo preocupantes

 De acuerdo a las estadísticas relevadas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la compraventa inmobiliaria en territorio bonaerense sufrió una merma del 13,6 por ciento durante mayo de 2013. En este período se registraron 10.135 operaciones inmobiliarias, 1.589 menos que las 11.724 relevadas durante el mismo mes de 2012.

La retracción de los montos operados fue del 9,1 por ciento. Durante mayo de 2013 se operaron más de 2.552 millones de pesos,  unos 255 millones de pesos menos que los 2.807 registrados durante mayo de 2012.

La relación intermensual tuvo un crecimiento significativo, que alcanzó el 47 por ciento. Durante mayo se relevaron 3.239 operaciones más que durante abril, mes en el que se habían registrado 6.896 transacciones inmobiliarias. Los montos operados crecieron más de 923 millones de pesos, lo que representa un aumento del 56,6 por ciento.

El acumulado interanual arrojó una nueva caída, esta vez del 21,7 por ciento. Durante este año se relevaron 32.656 operaciones inmobiliarias, 9.015 menos que las 41.671 registradas durante el mismo período de 2012. En el mismo sentido, los montos operados durante los primeros cinco meses de 2013 sufrieron una retracción del 19,7 por ciento: se registraron operaciones por 8.263 millones, unos 2.017 millones menos que los 10.280 millones operados de enero a mayo de 2012.

“Ha sido el decimocuarto mes de caída consecutiva del mercado inmobiliario bonaerense. Si bien la merma no llegó a ser tan profunda como en meses anteriores, las cifras siguen siendo preocupantes. En mayo se han resignado casi 1.600 operaciones, lo que se traduce en una caída de 255 millones de pesos”, señaló el notario Jorge Mateo, Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

“A pesar del escenario, no deja de ser una buena noticia la suba sustancial en la relación intermensual, cercana al 50 por ciento –dijo Mateo-. Históricamente, en mayo siempre hubo más actividad inmobiliaria que en abril, pero con menor diferencia a la registrada en esta oportunidad. Puede llegar a ser interpretado como un leve signo de recuperación, pero todavía debemos esperar para aseverarlo. Las cifras dicen que estamos en niveles parecidos a 2009. Por lo tanto, los pronósticos aún siguen siendo negativos”.

“Se redujo levemente la brecha en el acumulado interanual. Pasamos de una caída del 24,8 en el primer cuatrimestre a una caída del 21,7 por ciento en estos cinco primeros meses. De todas formas, la retracción acumulada supera los 2 mil millones de pesos, si lo comparamos con el mismo período de 2012, y también cae cerca de 800 millones comparado con 2011”, agregó el Presidente del Colegio de Escribanos bonaerense.

El escribano Mateo reparó en las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, más específicamente en el Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria –CEDIN-: “Debemos esperar a que se ponga en práctica para saber los alcances de la iniciativa. En teoría es una buena herramienta que esperamos pueda dinamizar y reactivar la compraventa inmobiliaria. Confiamos en que los CEDIN devuelvan certidumbre, confianza y seguridad al mercado. Hay que trabajar y ser optimistas”, concluyó.

CUADRO 1 – RELACIÓN INTERANUAL MAYO 2013 vs MAYO 2012

Período               Actos escriturarios          Monto transacciones

                2012      2013      Mayo 2012         Mayo 2013

Mayo    11.724   10.135   2.807.642.011,05              2.552.803.043,30

CUADRO 2 – RELACIÓN INTERMENSUAL MAYO 2013 vs ABRIL 2013

Período               Actos escriturarios          Monto transacciones

                Abril      Mayo    Abril      Mayo

Mayo/Abril 2013              6.896     10.135   1.629.421.580,13              2.552.803.043,30

CUADRO 3 – ACUMULADO INTERANUAL 2013 vs 2012

Período               Actos escriturarios          Monto transacciones

                2012      2013      2012      2013

Enero-Mayo

2013 vs 2012      41.671   32.656   10.280.847.542,85           8.263.029.527,20

+ Leer más

16/07/2013 - 09:00:41 hs.

Actividades por la muestra Solsona Pinturas en el Museo López Claro

Actividades por la muestra Solsona Pinturas en el Museo López Claro

 La exposición de pinturas del arquitecto Justo Solsona inaugurada el último viernes ofrecerá una serie de actividades para niños y adultos en el Museo Municipal López Claro a partir de esta semana y hasta su cierre el 18 de agosto.

Los miércoles y sábados de 17 a 18:30 habrá visitas guiadas para niños, que incluirán propuestas desde el equipo pedagógico educacional con el que cuenta el museo en este momento, mientras que los sábados a las 19 tendrán lugar visitas guiadas para adultos, según adelantó la directora de la sala Claudia Bogliano.

“Las actividades consisten en además en que los chicos hagan una actividad después de la visita, que será de acuerdo a los intereses según la edad de los niños que vengan, y que hagan una actividad acá en el museo, hay una especie de valija didáctica en el cual hay dibujos, fibras, rompecabezas”, detalló Bogliano y elogió la tarea de Karina Ruiz del equipo de Cultura municipal. “Todo esto lo está armando ella, que es una profesora de plástica muy creativa y que es una buenísima docente”, manifestó.

En este sentido, valoró la posibilidad de contar en el museo con gente del área que conduce Cerone. “Eso es un logro que hemos tenido con Estela, porque antes si bien se hacía no era algo sistemático, venían las escuelas, las atendía yo, era un trabajo sin un sistema, en cambio ahora se hacen visitas guiadas con gente idónea para los alumnos, docentes en arte, con muestras programadas, con actividades específicas para cada muestra”, explicó la directora.

Finalmente, contó cómo serán las actividades luego de las vacaciones de invierno y hasta el cierre de la exposición Solsona Pinturas el domingo 18 de agosto. “Seguimos con la misma tónica, las escuelas piden un turno, vienen y se los atiende, y se hacen esas actividades a cada grado que va viniendo”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/09/2013 - 16:01:10 hs.

En el Mes del Empleado de Comercio: El domingo 29, la calesita es gratis para todos los niños

En el Mes del Empleado de Comercio: El domingo 29, la calesita es gratis para todos los niños

 Tal como lo viene realizando tradicionalmente y en el marco del Mes del Empleado de Comercio, la AECA recuerda a toda la comunidad que el próximo domingo 29 de septiembre, a partir de las 15 hs. y hasta las 18 hs., podrá disfrutarse gratuitamente de la tradicional calesita ubicada en la Plazoleta a los “Caídos en Malvinas”.

Por este medio se invita a todas las niñas y niños de nuestra ciudad a acercarse por dicho paseo infantil, dar algunas vueltas en Calesita y pasar una tarde agradable.

Misa en Acción de gracias

Asimismo la Asociación Empleados de Comercio del Azul recuerda que el sábado 28 se brindará una Misa en acción de gracias y recordatorio a trabajadores mercantiles en la Parroquia San Antonio de Padua, a las 19 hs.

+ Leer más

08/10/2013 - 12:00:37 hs.

Espacio cultural Pedro Paisano Frías: Cóndores peronistas en Malvinas

Espacio cultural Pedro Paisano Frías: Cóndores peronistas en Malvinas

 El sábado 28 de septiembre, en el espacio cultural Pedro Paisano Frías, se llevó a cabo el encuentro denominado “Todos los cóndores son peronistas”, con motivo de cumplirse 47 años del Operativo Cóndor, gesta que protagonizaron 18 jóvenes peronistas bajo el mando del dirigente político y periodista Dardo Manuel Cabo, cuando abordaron un avión DC-4 de Aerolíneas Argentinas y lo condujeron a las Islas Malvinas, para hacer flamear allí nuestra bandera Argentina… “Fuimos  a reafirmar nuestra soberanía…” declararon los cóndores.

De esta importante convocatoria participaron, integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad, y junto a la presencia de Juan Grimald en representación del Diputado Provincial Alfredo Antonuccio, representantes de diversos gremios, exconcejales, militantes de otra agrupaciones peronistas y de la juventud, músicos, vecinos, que compartieron con profundo sentimiento las distintas alocuciones que pusieron de relieve el video que se proyecto con la palabra de Fernando Aguirre, uno de los testimonios participe de aquella hazaña en el sur de nuestro territorio nacional.

En todo momento se resalto la figura de Dardo Manuel Cabo, como el prototipo de la militancia heroica, surgido de las mismas entrañas del movimiento nacional y como ejemplo de generosidad y desprendimiento, virtudes estas que han trascendido y han sido rescatadas por las nuevas generaciones.

Así como también, la unánime coincidencia que todos destacaron sobre la reivindicación histórica que significa la recuperación de nuestras Islas y que ello debe ser en el futuro eje de unidad nacional al que todos debemos sostener con la causa Malvinas.

+ Leer más

10/10/2013 - 12:05:42 hs.

Lanzamiento del VII Festival Cervantino: Convocatoria a los Medios de Prensa

Lanzamiento del VII Festival Cervantino: Convocatoria a los Medios de Prensa

 Desde la Secretaría de Cultura y Educación y el CoDACC se convoca a todos los medios de prensa  para el espectáculo que va a desarrollarse en la Loma del Parque Municipal el 20 de Octubre  a las 20 en el cual actuará la banda “Los Auténticos Decadentes”.

 El fin es que todos los medios se acerquen hasta el SUMAc  desde el miércoles 09 de Octubre hasta el viernes 18 de Octubre inclusive en el horario de 10 a 14, en el marco de la organización del evento, de manera tal que se pueda obtener una buena cobertura del espectáculo. 

Aquellos que acrediten ser cronistas o fotógrafos de los medios locales deberán acercarse a las instalaciones, en los cuales se detallará cómo va a ser la cobertura de la conferencia de prensa y del show. Los medios zonales pueden requerir información comunicándose al 02281-435785 y preguntar por Nicolás Murcia Varela o Noelia Güimil Moris.

Quienes no posean la credencial no podrán acceder a la cobertura del evento.

Asimismo, se informa que la acreditación de prensa para el evento de Los Auténticos Decadentes será válida para cubrir las distintas actividades que se desarrollarán durante todo el Festival Cervantino, por lo que la acreditación para tal fin será hasta el viernes 25 de octubre.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/11/2013 - 22:56:55 hs.

Visión del CEDA sobre la tasa del 18% al impuesto inmobiliario.

Visión del  CEDA sobre la tasa del 18% al impuesto inmobiliario.

 El CEDA expresó su posición respecto del aumento de la tasa del impuesto inmobiliario provincial.

El Centro Empresario de Azul (CEDA) ve con preocupación la iniciativa del gobierno bonaerense de crear una tasa provincial del 18% sobre el impuesto inmobiliario, la que sería destinada a seguridad. Desde nuestra visión, es inviable que se incrementen los impuestos cuando el nivel de presión tributaria que ya sufren las empresas y la población en general es absolutamente desmesurada.

Además, no se puede aceptar que la legítima aspiración de la sociedad de vivir con seguridad y en armonía, sea atendida con una suba de los impuestos sobre el conjunto, en lugar de reducir y racionalizar el gasto público .

Además, es una realidad que en la provincia de Buenos Aires, los particulares o las entidades intermedias aportan recursos, en forma diaria, a la seguridad de cada una de las ciudades para hacer posible la tarea de las fuerzas policiales. En el caso del CEDA, hace un año,  se compraron 8 equipos de telefonía que utiliza la policía local y cuyos abonos paga la entidad. Así como es nuestro caso, muchas otros siguen el mismo camino.

Por ello, creemos que es necesario que el gobierno provincial se replantee la situación, defendiendo con mayor énfasis la coparticipación provincial e instrumentando una distribución más eficiente del gasto público; medidas que deberían mejorar la condición de esta problemática, como también potenciar más a los sectores de salud, desarrollo social, económico, infraestructura y de educación, pilares básicos para el crecimiento de toda la sociedad.

Desde nuestra posición tomamos el compromiso público de elevar nuestro reclamo y posición a la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) para que articule las gestiones necesarias ante el Gobernador Scioli.

+ Leer más

03/12/2013 - 19:41:56 hs.

Capacitación laboral para personas trans y víctimas de violencia de género

Capacitación laboral para personas trans y víctimas de violencia de género

 Personal del Ministerio de Trabajo de la Nación visitará este miércoles nuestra ciudad para brindar una charla de capacitación destinada a personas trans y víctimas de violencia de género.

El director General de Empleo y Capacitación del Gobierno Municipal Joaquín Propato brindó detalles del encuentro que tendrá lugar en el Salón Cultural a partir de las 9:30 y que se realizará en respuesta a las resoluciones ministeriales 331 y 332 y. “Son resoluciones vinculadas a seguros de capacitación y empleo para dos segmentos de la población que no están cubierto por ningún otro programa, que son personas trans y mujeres víctimas de violencia de género que no tengan ningún tipo de cobertura”, puntualizó.

La capacitación será brindada por personal de la GECAL (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral) de Tandil, perteneciente al Ministerio de Trabajo de la Nación, según apuntó el funcionario.

“Nosotros hemos convocado a la Mesa de Violencia de Género local y a distintas instituciones que abordan la temática y trabajan día a día para resolver y estar acompañando este proceso, desde la Secretaría de Desarrollo Social, pasando por la Comisaría de la Mujer, gente de la Justicia, en realidad todos los sectores y actores que abordan esta problemática”, agregó.

Asimismo, Propato indicó que la charla es de carácter informativo y tiene como propósito “tirar sobre la mesa acciones para ir trabajando este tipo de problemas o en el caso de las personas trans tener algún tipo de cobertura”.

En este sentido, explicó que desde la Oficina de Empleo hacen extensiva la convocatoria al público en general, ya que es necesario concientizar tanto a las instituciones como la comunidad del objetivo que tienen estas resoluciones de “incorporar a esta parte de la sociedad que por diferentes motivos está marginada del sistema”.

“A partir de la incorporación al seguro de capacitación se abren automáticamente otras herramientas y la posibilidad de acceder a distintos programas que cuenta el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero además hay otros que están vinculados con otras dependencias. Por citar casos, permite entre otras cosas hacer entrenamientos laborales -que es parte de lo que se hace con el programa Jóvenes, pero éste lógicamente no tiene límite de edad-, acceder a capacitaciones vinculadas al autoempleo o el empleo independiente, elaborar perfiles laborales y siempre la posibilidad real de mejorar sus condiciones personales y familiares”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2013 - 19:46:51 hs.

Obras Hídricas: comenzará la segunda etapa de construcción del Desagüe Pluvial en el Barrio El Sol

Obras Hídricas: comenzará la segunda etapa de construcción del Desagüe Pluvial en el Barrio El Sol

 La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana, continúa llevando adelante las obras que integran el Plan de Obras Hídricas que impulsa la gestión del intendente José Inza.

Uno de los trabajos que el Departamento Ejecutivo está desarrollando es la construcción del Desagüe Pluvial en el Barrio El Sol de nuestra ciudad, que comprende la ejecución de la excavación, movimiento de suelo, preparación de la base, y la construcción de dos tramos de conducto en distintos sectores del barrio con caños de hormigón premoldeados, con las respectivas cámaras de inspección y sumideros. De esta manera se realiza el saneamiento de un importante barrio de la ciudad, donde en la actualidad se verifican serios inconvenientes de anegamientos cuando la pluviometría es intensa y abundante.

Desde el área, programaron esta obra en dos etapas: en la primera se proyectó un conducto por calle 1° de Mayo entre Catamarca y Calle 8, y en una segunda etapa se planificó un desagüe por calle Jujuy entre Calle 5 y Avenida Mujica.

La primera fase de la obra, se encuentra próxima a finalizar. Se trata del conducto de hormigón emplazado en la Calle 1° de Mayo de sección de 0,80 metros de diámetro, que se empalma con el conducto existente de la calle Catamarca, el cual vierte sus aguas en el Arroyo Azul.

La segunda fase, que comenzará a construirse próximamente, consiste en la construcción del conducto de hormigón ubicado por Calle Jujuy, éste es de 0,80 metros de diámetro en sus primeros 200 metros de longitud, y de 1,00 metro de diámetro en los 200 metros restantes. En su tramo final se empalma con el canal existente de la Avda. Mujica, el cual vierte sus aguas, también en el Arroyo Azul.

El plazo total de la obra es de 150 días y el Presupuesto asciende a la suma de $ 1.823.260,44.

Estos trabajos forman parte de un total de siete obras que el Gobierno Municipal está llevando adelante en el Partido de Azul, que se enmarcan dentro del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que impulsa el Ministerio de Planificación Federal. Cabe mencionar que estas obras fueron gestionados oportunamente por el jefe comunal y tienen un costo total de 7.500.000 pesos. El principal objetivo de este plan es disminuir el impacto de las inundaciones en el casco urbano de nuestra ciudad. Son específicamente la construcción de un Aliviador en el Puente San Benito, un Aliviador en el Puente San Martín, la Ampliación del Puente del Ejército, la realización de un Desagüe Pluvial en el Barrio El Sol, más tres obras por administración que son la Rectificación de Meandros entre el Puente Mujica y el Puente Las Blancas, el Reacondicionamiento del Arroyo Azul entre Puente San Benito y Puente Perón, y el Alcantarillado de la Ruta Nacional N°3 en un total de 700 metros.

En oportunidad de presentar las obras hídricas ante los vecinos, el intendente Inza aseguró que "fueron gestionadas a partir de la segunda inundación del año 2012, cuando fuimos al Ministerio de Planificación Federal. Allí se planteó la problemática hídrica de la cuenca del arroyo Azul. Se observó que la solución definitiva pasaba por varias cuestiones que tenían que ver con obras aguas arriba, en la cuenca alta del arroyo; nosotros fuimos con un proyecto que se elaboró desde Obra Pública".

El proyecto, según el intendente, "propone soluciones parciales en el arroyo en la zona del casco urbano, lo que permitirá que el arroyo pueda aumentar su cauce cuando exista la posibilidad de crecientes significativas. Esto tiene que ver con la construcción de By Pass y acueductos que permiten mejorar el pasaje del agua a través de algunos de los puentes en la ciudad, corrección de meandros, limpieza y ensanchamiento del arroyo en zona urbana".

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/01/2014 - 18:55:16 hs.

Este domingo se realizará la celebración de Reyes para todos los niños azuleños

Este domingo se realizará la celebración de Reyes para todos los niños azuleños

  La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal organizó para el próximo domingo 5 de enero una jornada recreativa con títeres en la plaza San Martin con motivo de la víspera del día de Reyes.

La actividad programada para las 20 estará a cargo de Flavio González, quien vuelve a Azul con el teatro de Títeres Pim, Pam, Pom y su obra Títeres y Canciones, para diversión de todos los niños y adultos.

Esta programación también forma parte de los programas de verano, y se repetirá la función en otros lugares de la ciudad.

Acerca del espectáculo

Títeres y Canciones es un espectáculo unipersonal que se divide en dos momentos: un primer momento en el que Flavio invita a los chicos a jugar con la imaginación y propone un juego con una “bolsa juntahistorias” imaginaria. Algunas de estas historias son narradas a través de canciones que son acompañadas por una guitarra.

Un segundo momento en el que el titiretero saca de la bolsa imaginaria una historia de títeres: “Churrinche contra el fantasma”, de Lucho Clayssen. Churrinche es un personaje clásico de la titerería argentina, acompañado de otro personaje, su madre trabajadora, un ladrón que llega, un fantasma y un desparramo de sandías.

Los chicos participan activamente de los dos momentos del espectáculo y en la obra de títeres interactúan con el personaje tratando de atrapar y descubrir quién es el fantasma que le quita la tranquilidad al pobre Churrinche.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/01/2014 - 19:01:59 hs.

Facultad de Derecho: Abierta la inscripción en enero

Facultad de Derecho: Abierta la inscripción en enero

 En enero continúa la inscripción para ingreso 2014 de lunes a viernes de 9 a 13 horas - Bolívar 481

La Facultad de Derecho informa que durante el próximo mes de enero continuará abierta la inscripción para el ingreso 2014 a las carreas de Abogacía y Tecnicatura en Gestión Jurídica. Los interesados deberán dirigirse personalmente al Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 horas o bien comunicarse telefonicamente al 02281-427277.

+ Leer más

21/01/2014 - 01:08:43 hs.

El temporal del sábado causó destrozos en el Parador Boca de Las Sierras

El temporal del sábado causó destrozos en el Parador Boca de Las Sierras

 La Dirección de Gestión Pública del Gobierno Municipal de Azul informa que el último sábado se produjeron destrozos en el Parador Boca de Las Sierras, tras la voladura de chapas y material de mampostería que se desprendieron producto del fuerte temporal que se desató en la zona.

En el lugar se encontraba en esos momentos el casero a cargo, que contó que la tormenta se inició alrededor de las 16 y, a pesar de que duró apenas unos ocho minutos, fue intensa.

El director del área Carlos Bonnin se hizo presente ayer domingo por la mañana con más personal municipal para evaluar los daños producidos, comenzar a recolectar el material desparramado por el lugar y campos aledaños, y regresar por la tarde. Entre los daños ocasionados se pudieron constatar destrozos en la parte eléctrica, antenas de telefonía y televisión satelital.

Hoy se procederá a retirar los elementos de valor, como tractores, computadoras, muebles y útiles, mientras que el miércoles comenzarán las tareas de reconstrucción, previa evaluación de los daños ocasionados.

Bonnin expresó desde el Municipio lamentan el hecho fortuito ocurrido dada la afluencia de turistas al parador, que fue puesto en funciones a comienzo de la gestión Inza por la Dirección de Gestión Pública, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Asimismo, adelantó que se trabajará intensamente para poner en condiciones el lugar lo más pronto posible, y que habrá personal municipal este fin de semana para recibir a los visitantes, ya con los baños habilitados y la comunicación telefónica restablecida, además de la presencia del casero.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/02/2014 - 12:22:46 hs.

Inza: “Estamos trabajando para hacer crecer este sector industrial para que pueda conformarse en un parque industrial verdaderamente”

Inza: “Estamos trabajando para hacer crecer este sector industrial para que pueda conformarse en un parque industrial verdaderamente”

 El intendente José Inza inauguró las obras de infraestructura que el Ejecutivo realizó en el Parque Industrial 2, con aportes del Ministerio de Industria de la Nación y del Estado municipal. También se presentaron las nuevas cámaras de seguridad colocadas en el lugar y el centro de monitoreo. Al respecto el mandatario reflejó que en la actualidad se está trabajando para dotar de servicios el sector industrializado para beneficiar a los empresarios, garantizar la instalación de nuevos emprendimientos y ampliar la oferta laboral en Azul.

En la oportunidad se encontraban presentes funcionarios municipales, Concejales, Consejeros Escolares, el presidente de la Cooperativa Eléctrica Roberto Rusciolelli, personal de la CEAL, empresarios y vecinos de la comunidad.

En primer lugar, se recorrió el Centro de Monitoreo de cámaras de seguridad, y se presentaron las 10 cámaras instaladas de las cuales nueve ya se encuentran en funcionamiento. Al respecto el mandatario explicó que “estamos dando los primeros pasos en este sector industrializado de Azul, porque nosotros estamos acostumbrados a llamarlo parque industrial, pero cabe aclarar que hasta hoy no lo tenemos. Se ha determinado este sector industrializado, se han puesto ciertas comodidades e infraestructura mínima en la gestión anterior, pero a partir de nuestra gestión y ante las inquietudes de muchos empresarios de venir a instalarse a este predio, es que empezamos a trabajar para darle el confort, la seguridad y la infraestructura necesaria para lo que algún día pueda a llegar a ser un parque industrial”.

En ese contexto, Inza agregó que “va a faltar algo muy importante para que definitivamente esto pueda ser denominado parque industria, y son las cloacas industriales que tienen un costo más elevado que es una tarea que nos vamos a tener que dar en los próximos años”

Con respecto a la financiación de los servicios inaugurados, el Intendente Municipal sostuvo que “es un punto importante la contribución del gobierno nacional desde el Ministerio de Industria. Son aportes no reintegrables que nos han permitido hacer una parte de la infraestructura, que tiene que ver con el asfalto y la iluminación y el resto se ha hecho con dinero del municipio y el recurso humano que se va a ir incorporando para hacer el control será con recurso propio del municipio”.

“Los aportes no reintegrables del Gobierno Nacional son renovables y a medida que uno va certificando las obras que realiza puede ir sacando nuevos aportes, por eso es que hablamos de hacer crecer este sector industrial para que pueda conformarse en un parque industrial verdaderamente”, contó.

Por otro lado Inza enfatizó que “se han hecho dos cuadras de pavimento y se colocaron 15 columnas de iluminación, vemos cómo cambia la condición de seguridad con estas obras  y ahora los empresarios van a tener la seguridad que necesitan”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo Carlos Caputo manifestó que el circuito de cámaras de seguridad cerrado “es la primera adquisición y el primer paso de lo que va a ser la custodia de las empresas que están formando parte del parque y las empresas que compraron lotes”.

En tanto, explicó que las cámaras “están colocadas y monitoreadas. Por ahora funcionan nueve cámaras de seguridad. Se ampliará con siete más y un desarrollo de 64 cámaras para el próximo paso para completar las instalaciones del Parque Industrial”.

Con respecto al monitoreo de las cámaras detalló que “en este primer paso tenemos un personal de la municipalidad que está cumpliendo media jornada, el resto está siendo grabado y chequeado con posterioridad. Posteriormente vamos a tener personal las 24 horas y vamos a construir la casa del sereno del otro lado de la portada”.

En cuanto al funcionamiento del PIDA 2, Caputo dijo que “las empresas radicadas funcionando son siete, los proyectos de pequeñas y medianas empresas que ya han comprado lotes son más de 12 empresas y hemos vendido más de 20 lotes en este último año”.

“Es algo primordial el desarrollo industrial y de los emprendedores azuleños que apuestan a  generar más puestos de trabajo”, consignó el funcionario.

Por último, afirmó que los servicios inaugurados “significan mucho para nosotros y es una satisfacción muy grande, lo vemos reflejado en el contacto permanente con aquellas industrias que ya estaban cuando se acercan a charlar con nosotros y a manifestar lo que ha cambiado el parque industrial. Estas son obras visibles y son muy buenas, pero nos queda algo que no se va a ver  pero es fundamental para cualquier radicación de empresas que son los desagües industriales, una obra ambiciosa que pensamos realizar en el transcurso del 2014. Estaba presupuestada en unos tres millones de pesos, lo hemos hablado con el intendente que el municipio va a costear lo que es el desagüe industrial hasta la planta de tratamiento y vamos a gestionar en el ministerio de industria otros aportes no reembolsables para poder llevar a cabo la obra”.

El presidente de la CEAL apuntó que “la Cooperativa viene trabajando ya desde hace tiempo en la parte lumínica y también tuvimos un aporte con Desarrollo Económico con la colocación de cámaras. Esencialmente lo que viene haciendo la CEAL es acompañar el proceso de inversiones que está haciendo la municipalidad y como bien decía el doctor Inza es un  proceso que seguramente va a requerir de más tiempo y nuevas inversiones, y la cooperativa va a estar presente”.

“Lo esencial es que todo lo que sea el desarrollo industrial de Azul tiene que tener el concurso de todos los actores de la comunidad  y con objetivos inequívocos son políticas de Estado. Todos queremos la radicación industrial en Azul y afortunadamente la mayoría de la población está identificado con este sentido”, especificó.

Por último, los presentes recorrieron la obra de pavimentación y las nuevas luminarias. Al respecto desde la CEAL especificaron que se colocaron 15 columnas distribuidas cinco en la calle central y 10 en la segunda calle pavimentada. Son columnas con artefactos de 250 watt cada una colocada cada 50 metros y de 10 metros de altura que da una visión más completa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/02/2014 - 23:33:06 hs.

Subsidio a los egresados 2013 de la Escuela de Enfermería

Subsidio a los egresados 2013 de la Escuela de Enfermería

 El intendente municipal José Inza entregó esta mañana en el despacho comunal un subsidio a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Argentina Diego, que será destinado para cubrir gastos de una fiesta que tuvo lugar a fin del año pasado, en la que los flamantes enfermeros del curso realizado en ese centro de salud celebraron su egreso.

Recibió por parte de la cooperadora estuvo presente su presidenta Nélida Segura, acompañada por la egresada de Enfermería María Soledad Miranda, mientras que también participó del encuentro la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti.

A la salida de la reunión, Segura comentó que el encuentro resultó “muy agradable”. “Estuvimos charlando un rato, estuvo María Soledad contando un poco de toda su carrera, de lo que hace, y recibimos el cheque”, explicó y agradeció por la ayuda del Gobierno Municipal en este caso, y el apoyo permanente de toda la comunidad de Azul, que “siempre está presente cuando lo necesitamos”.

Por su parte, Miranda precisó que el aporte fue para “el festejo del alumnado de la camada 2013 cuando egresa de enfermería del programa Eva Perón” y recordó que el curso “está llevadó adelante desde Región Sanitaria IX, con el Hospital de Niños, donde somos capacitados para luego ingresar a trabajar”. “En ese momento lo gestionamos pero no hubo salida de dinero, igualmente conseguimos el dinero prestado y ahora se les devolverá lo que se nos prestó, pero en realidad ya egresamos, ya estamos trabajando”, agregó.

Respecto del encuentro celebratorio realizado a fines del último año, dijo que “se llevó a cabo con todos mis compañeros, con todos los profesores, todo el alumnado y después de dos meses de haber egresado ya estamos trabajando, que es lo más importante”.

En esa línea, destacó la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de Daniel Scioli, de incorporar a los egresados de inmediato y agradeció una fiesta en La Plata a la que los invitaron, “con Salud Pública, el sindicato, nos organizaron la fiesta y pudimos ir con todos mis compañeros”. “Ese fue otro festejo, más el que hicimos acá en el que estuvo la doctora Verónica (Gómez, secretaria de Salud), Región Sanitaria, primero en la entrega y después en la fiesta”, añadió.

“El subsidio se solicitaba para eso porque éramos pocos chicos y no teníamos el ingreso como para en poco tiempo tener un mínimo festejo”, argumentó y agradeció por el apoyo al Hospital, a la Cooperadora y a la carrera, que le dio “una inserción con 36 años, con tres chicas, sola y más teniendo uno en silla de ruedas, es muy discriminatoria nuestra sociedad para eso y hoy el Estado me absorbió, eso es importante”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions