Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

03/07/2014 - 17:23:07 hs.

Gran convocatoria: Se inscribieron 1400 chicos a los Juegos BA 2014

Gran convocatoria: Se inscribieron 1400 chicos a los Juegos BA 2014

 Desde la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre del Gobierno Municipal se dio a conocer la importante convocatoria que tuvieron este año los Juegos Buenos Aires La Provincia, que se están realizando por estos días en nuestra ciudad. El área que conduce Federico Saldaño se encuentra trabajando fuertemente en la logística de todas las actividades relacionadas a este trascendente evento deportivo.

Al respecto, el coordinador local de los Juegos BA Juan Laporte destacó la respuesta de los inscriptos, que en este año superaron los 1400. El profesor indicó que “son 15 disciplinas y han quedado alrededor de 90 chicos por cada disciplina”. Se mostró muy satisfecho con la recepción y remarcó la participación de chicos de Azul, Cacharí y Chillar. Laporte señaló que “ya arrancaron el atletismo y atletismo especial, y las próximas semanas se jugarán las otras disciplinas. El cronograma está a disposición de todos los profesores en la Subsecretaría de Deportes”.

Un dato importante, expresó Laporte, es que “este año vuelve la premiación a Mar del Plata, que el año pasado no se había realizado”. Agregó que “la Provincia está trabajando conjuntamente con Nación para que los ganadores de las etapas en Mar del Plata de las categorías de menores y cadetes pasen directamente a la final de los Juegos Evita, que se van a desarrollar una semana después de los Bonaerenses en la ciudad de Buenos Aires y en Mar del Plata”.

Detalló que “la etapa local será hasta las vacaciones de invierno, luego se realizarán las etapas regional e interregional, del 13 al 17 de octubre se realizará la final en Mar del Plata, y desde el 27 tendrán lugar las finales de los Juegos Evita”.

Por último, el integrante de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre consideró que “la participación es masiva y vamos a esperar los resultados de nuestros deportistas en Mar del Plata”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/07/2014 - 22:26:38 hs.

Se realizará el 7° Concurso infantil de pintura “Pintando el campo, pintamos la naturaleza”

Se realizar el 7 Concurso infantil de pintura Pintando el campo, pintamos la naturaleza

 Organizado por el Museo Municipal de Arte López Claro, la Sociedad Rural de Azul e Inspección de Educación Artística, se llevará adelante la séptima edición del concurso “Pintando el campo, pintamos la naturaleza”, dirigido a niños en edad escolar.

La iniciativa fue presentada esta mañana en conferencia de prensa por la directora de Educación, Mariana Yannuzzi; la directora del museo Claudia Bogliano y Rodolfo Piazza, miembro de la comisión de la Sociedad Rural de Azul.

 Para comenzar, la directora Mariana Yannuzzi destacó por qué desde la Secretaría de Cultura y Educación están acompañando este concurso. “Es fundamental que los chicos puedan participar en un concurso de esta categoría, no solamente porque se fusiona el campo con todo lo que tiene que ver con el arte sino también porque se destaca el trabajo en grupo” y agregó que “no es fácil que un concurso se perpetúe en el tiempo, y en este caso estamos en en una séptima edición y nos parece realmente increíble que esto suceda, sobre todo para que los chicos puedan entender desde el arte cómo funciona el campo y cómo se relaciona”.

Para continuar, la directora del Museo, Claudia Bogliano, señaló que “realmente es un concurso que tiene muchísimo éxito y participa gran parte de la comunidad educativa, por eso ya estamos en la séptima edición”.

En relación a quiénes son los que pueden participar de este concurso, Bogliano precisó que “el concurso será para chicos desde educación inicial hasta el último grado de primaria” y continuó informando que va a haber tres jurados, uno por parte de cada institución. “Ellos harán hincapié en la parte expresiva, en el color, donde se note que no estuvo la mano del maestro ayudando mucho, sino que haya funcionado como guía”, subrayó.

Por su parte, Rodolfo Piazza recordó que el concurso está destinado a todos los niños del partido de Azul, tanto de escuelas rurales, urbanas públicas y privadas. “Es totalmente abierto y quiero agradecer a los docentes que son los que motivan a los niños y nos hacen llegar sus obras”, aseguró.

Asimismo, en relación a las bases del reglamento, Piazza informó que se realizarán tres categorías. La primera será de los jardines de infantes -sala de cinco-, la segunda categoría será de 6, 7 y 8 años y la última categoría de 9, 10 y 11 años, todos pertenecientes al nivel primario. “Para cada una de esas categorías hay un primer y un segundo premio y puede haber menciones. Intentamos que los dibujos sean por equipo, con no más de 4 niños participantes y si son individuales se aceptan porque hay muchas escuelas rurales o diferenciadas que son pocos y trabajan de manera individual”, especificó Piazza.

En relación a la inscripción y entrega de los trabajos, Piazza comunicó que el reglamento se entregará en el día de hoy a la Inspección de Educación Artística. “Se reparte antes del inicio de las vacaciones y posteriormente del 8 al 12 de septiembre se entregan los trabajos en la sede de la sociedad rural. El día 17 se realizará la jura del jurado y el 24 del mismo mes a las 15 se llevará a cabo la premiación; por último, el día 25, en el marco de esta obra, va a haber una muestra dinámica de música y literatura organizada por la Inspección de Educación Artística”, detalló.

Por último, Piazza destacó que todos los chicos que participen recibirán un premio y en el caso de los jardines de infantes la salita recibe un premio y en las otras dos categorías la escuela recibe el premio. “Estamos orgullosos, sabiendo que este año vamos a sobrepasar más de 5 mil participantes en estos siete años que llevamos, ha tenido un singular éxito, los docentes son nuestros aliados en esto y los niños son los protagonistas”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/07/2014 - 17:10:47 hs.

Unión Cívica Radical: Manifiesta su más enérgico repudio a la represión policial

Unin Cvica Radical: Manifiesta su ms enrgico repudio a la represin policial

 Ante la violenta e inexplicable situación acaecida el día martes 16 del corriente mes en el Palacio Municipal, los integrantes del Comité local  y el Bloque de la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante expresan:

• Manifestamos nuestro más enérgico repudio a la represión policial sufrida por los trabajadores de HM, TRC y CELANOVA  cuando se encontraban esperando una audiencia con el Jefe Comunal para la cual habían sido previamente citados.

• Adjudicamos la responsabilidad política de todo lo sucedido al Sr Intendente Municipal Dr. José Manuel Inza entendiendo que esta situación de violencia se hubiera evitado si el intendente recibía a los trabajadores en el horario pautado;  situación reiterada en diversos conflictos en los cuales se solicito la intervención del Jefe comunal.

• Solicitamos la pronta investigación y esclarecimiento de lo acontecido y la identificación de los responsables de impartir la orden de represión a las fuerzas policiales.

• Manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores de HM, TRC y CELANOVA y sus familias.

• Comprometemos todos nuestros esfuerzos para realizar las acciones legislativas tendientes a una solución definitiva del conflicto.

Leandro Prat, Presidente - Juan E. Sáenz, Concejal

+ Leer más

23/07/2014 - 00:56:05 hs.

Comenzó la segunda etapa de la Campaña de Reposición del Arbolado

Comenz la segunda etapa de la Campaa de Reposicin del Arbolado

 El Gobierno Municipal inició esta semana los trabajos de reposición del arbolado público sobre calle Prat de acuerdo al relevamiento realizado por la Facultad de Agronomía de la UNICEN y en el marco de la segunda etapa de la campaña impulsada por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación.

La secretaria del área Ángela Fuoti precisó que las tareas comenzaron ayer lunes “en la calle Prat, a partir del arroyo hacia Cáneva”. “Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, en este caso plantando lagerstroemias”, puntualizó la funcionaria en referencia a la especie comúnmente conocida como crespones.

Asimismo, contó que los trabajos se realizan de acuerdo al asesoramiento brindado por la Facultad de Agronomía, desde donde indicaron cuál era la especie adecuada por el tipo y ancho de veredas, para que en un futuro éstas no sean levantadas por las raíces ni resulten dañadas las estructuras fijas de las viviendas.

“Tal cual lo informado, en el plan de Reposición del Arbolado, luego de realizar el área donde trabajamos con la Facultad de Agronomía, vamos a seguir por los barrios y ya estamos recibiendo los pedidos de 16 de Julio, Chillar y Cacharí, así que vamos a enviar los árboles hacia esas localidades”, finalizó Fuoti.

Cabe recordar que el sector censado por la Facultad de Agronomía comprende las calles Prat, Malere, Bogliano, Corrientes, Amado Diab, Salta y Sarmiento, desde Cáneva hasta el Arroyo Azul (únicamente en las arterias paralelas a Avenida Mitre). Concluida la reposición en esta zona, el programa previsto desde la dependencia comunal para la ciudad y el partido es el siguiente:

- Barrio Del Carmen: calles Lavalle, Cáneva y Alberdi, entre Miñana y Gral. Paz; y calles Gral. Paz, Falucho, y Miñana entre Lavalle y Alberdi.

- Barrios 120 Viviendas y Solidaridad: calles Rauch, España y Leyría, desde Tandil hasta Catamarca; y Tandil, Tapalqué, Tiro Federal, San Juan y Catamarca, de Rauch a Leyría.

- Barrio Villa Piazza Sur: calles Miñana, Falucho, y Gral. Paz, de Libertad a Malvinas; y Libertad, Constitución y Malvinas de Miñana a Gral. Paz.

- Barrio Mariano Moreno: calles Necochea, Arenales y Rauch, desde Calle 8 hasta Aldaz; y Calle 8, Gallardo y Aldaz, entre Necochea y Rauch.

- Calles Güemes y Roca, desde Jujuy hasta Laprida, como así calles Jujuy y Laprida entre Güemes y Roca.

- Barrio 16 de Diciembre: calles Tiro Federal, San Juan y Catamarca, Necochea y Arenales; y Necochea y Arenales de Tiro Federal a Catamarca.

- Barrio Juan Domingo Perón (barrio UOCRA): sector comprendido por las calles 9 de julio, Escalada, Cabo González y Rivas, contemplando todas las calles internas.

- Localidades de 16 de Julio, Chillar y Cacharí.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/07/2014 - 22:02:55 hs.

La UNICEN presentó a Inza el primer informe de su trabajo para apuntalar el desarrollo de Azul

La UNICEN present a Inza el primer informe de su trabajo para apuntalar el desarrollo de Azul

 El intendente municipal José Inza recibió este mediodía a miembros del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL), perteneciente a la Universidad Nacional del Centro, quienes acercaron los resultados de la primera etapa de un proyecto que fue presentado al Gobierno Municipal en abril último y que cuenta con la aprobación del Estado nacional para fortalecer el desarrollo de Azul.

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti, mientras que el grupo interdisciplinario de universitarios estuvo encabezado por su director José María Araya. Participaron también el magister Andrés Harispe y la licenciada María Sol Herrero.

Finalizado el encuentro, Araya comentó que desde el centro de investigación que él dirige en Tandil llegaron al despacho comunal para “presentar el primer informe con los resultados del proyecto que 3 meses atrás hemos empezado a desarrollar con el Municipio y que hace fundamentalmente a la idea de cómo se pueden proyectar y potenciar determinadas áreas ecónomicas, culturales y cómo se pueden ir solucionando problemáticas sociales también, a nivel provincial, nacional e internacional, que es justamente son las tres dimensiones en las que trabaja nuestro grupo”.

El también docente de la casa de altos estudios precisó que el informe presentado a José Inza consta de unas 120 páginas, “en donde hemos logrado sistematizar y analizar toda una serie de datos e indicadores provenientes de distintos ámbitos que concluyen en algunas propuestas que hacemos a la gestión municipal”.

Respecto de esas propuestas, sostuvo que ellos las consideran “concretas, posibles de realizar y que podrían ser un aporte para potenciar las más diversas actividades de la ciudad de Azul”.

Araya subrayó además la trascendencia de un trabajo coordinado entre el Estado comunal y la universidad pública nacional con sede en nuestra ciudad. “Una de las cuestiones centrales es potenciar la articulación del trabajo conjunto entre la Universidad y el Municipio porque tiene aristas que van más allá de las cuestiones estricta o meramente educativas, sino que el aporte de la Universidad Nacional del Centro en términos del desarrollo económico de la ciudad de Azul es muy pero muy importante”, afirmó.

En este sentido, recalcó que son varios centenares de docentes y empleados en la sede Azul de la UNICEN, a la que asisten unos 1.400 alumnos, de los cuales más del 70% provienen de otras localidades, “que viven en la ciudad de Azul y que hacen su inversión diaria en comida, transporte, alquiler y demás, lo que significa un nivel de aporte económico al desarrollo del Municipio que es más que destacable y hasta sorpresivo en algunos casos”.

Según consideró el Director del CEIPIL, “la recepción tanto del Intendente como de los funcionarios que lo estuvieron acompañando ha sido más que satisfactoria”. “Una reunión que pensamos que iba a durar unos pocos minutos, ya que era solamente para presentarle el informe, se prolongó un tiempo más que importante justamente porque empezaron a surgir toda una serie de inquietudes de parte del señor Intendente y de sus funcionarios que fuimos respondiendo”, agregó.

En último lugar, adelantó que hacia el final de la reunión ambas partes fueron articulando la segunda etapa del proyecto que desarrollarán desde el CEIPIL en el segundo cuatrimestre.

Aval para darle continuidad al proyecto

En la reunión, el Intendente entregó una carta de interés y aval al proyecto que lleva adelante el CEIPIL, ya que el mismo será presentado en la 22ª Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Comunitaria Año 2014, efectuada por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Este proyecto había sido aprobado en la misma convocatoria de 2013 y sus primeros resultados fueron presentados hoy. Según estima el intendente Inza en el texto, los avances de esta iniciativa resultan de interés para el municipio por presentar propuestas concretas y factibles para fortalecer la gestión municipal y por este motivo considera prioritaria para esta gestión su continuidad. Además, remarca la importancia de que la próxima etapa propone no sólo profundizar las actividades en curso sino avanzar en la exploración de alternativas para un trabajo asociado con otras comunas de la región.

En la misma misiva, el Gobierno Municipal valora la importancia de una vinculación aún más estrecha y permanente entre nuestro municipio y la UNICEN, y renueva su compromiso para colaborar en la medida de sus posibilidades con los recursos humanos, la infraestructura y la logística necesaria a fin de facilitar el mejor desarrollo del proyecto.

El Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemáticas Internacionales y Locales (CEIPIL) es un Núcleo de Investigación orientado al desarrollo de Actividades Científico-Tecnológicas (ACT) que se insertan globalmente en el campo de las Ciencias Sociales, particularmente, en las Ciencias Políticas y la Sociología. Está conformado por becarios, investigadores y colaboradores provenientes de distintas disciplinas y ramas del ámbito académico.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/07/2014 - 23:53:55 hs.

Importante donación realizarán el Sindicato y la Mutual Luz y Fuerza a la CEAL

Importante donacin realizarn el Sindicato y la Mutual Luz y Fuerza a la CEAL

 Este viernes en horas de la mañana.

El Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza de Azul, a través de su Farmacia y Mutual, realizará una importante donación de botiquines para los vehículos de la CEAL.

Continuando con las actividades del mejoramiento en la calidad de vida de sus afiliados y fortaleciendo la relación institucional con la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda, el Sindicato de Trabajadores y la Farmacia Mutual de Luz y Fuerza, entregarán en la mañana de este viernes una importante donación.

La misma se realizará en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Azul, a las 11 horas, donde autoridades de ambas instituciones azuleñas realizarán la entrega de 28 botiquines de primeros auxilios, para equipar la flota de vehículos de la CEAL pertenecientes al sector eléctrico, con el objetivo de que cuenten con los elementos básicos y necesarios ante un accidente simple.

De la entrega participarán el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Azul, Roberto Rusciolelli; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza de Azul, Gustavo Rípoli y Roberto Cazenave en representación de la Mutual de Luz y Fuerza.

Este accionar se enmarca en una relación de concordancia de objetivos entre la CEAL y el Sindicato y bajo la visión de la responsabilidad social empresaria que poseen.

Hace dos años, también entre ambas instituciones, se firmó un convenio  que otorgó beneficios farmacéuticos para la totalidad del personal de la CEAL, más allá del convenio laboral al que pertenecieran. Operatoria que también resalta el interés conjunto por el bien común.

+ Leer más

28/07/2014 - 17:37:18 hs.

Una verdadera noche de Gala se vivió en el Complejo Cultural San Martín

Una verdadera noche de Gala se vivi en el Complejo Cultural San Martn

 El intendente municipal José Inza participó el sábado por la noche de la brillante función de Gala del Festival DanzAzul 2014 que tuvo lugar en el Complejo Cultural San Martín, organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación. Acompañaron al jefe comunal su señora esposa Rita Nuñez, la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez y la directora de Educación Mariana Yannuzzi.

La noche comenzó con la presentación de la coreógrafa cubana Marianela Boan, quien mostró el trabajo realizado con el grupo de bailarines participantes del Seminario intensivo de Danza Contemporánea. El profesionalismo, los movimientos cuidados, detallados y programados, se notaron en la danza fluida y natural de los bailarines en escena.

Luego, se presentó la obra “Sin perder la esencia”, a cargo del Ballet “Nada más que Malambo”. Esta presentación estuvo construida por diferentes escenas, tomando como base e inspiración el Malambo argentino. La propuesta consistió en investigar nuevas maneras de hacer el zapateo, no sólo producido por los pies, sino también con otras partes del cuerpo, dejándolo libre, a favor del ritmo.

Por último, el reconocido bailarín de los montes Juan Saavedra realizó su espectáculo “Salamanquiando ya”. El artista penetró en la raíz del pulso original de la chacarera, generando una ceremonia ritual con su arte nativo contemporáneo. En el función, junto a sus cuatro bailarines, Saavedra hurgó en la raíz de la percusión y en los pasos del zapateo. Expresivo en sus movimientos, pudo pasar de la percusión a comandar el baile de su grupo, que se lució en coreografías de movimientos sencillos y profundos, pero complejos de realizar, dando un cierre de lujo a esta velada de gala.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/08/2014 - 16:15:43 hs.

Noticias de la CEAL: Laurita Tellechea y Mauro Libonatti en CEAL cultura

Noticias de la CEAL: Laurita Tellechea y Mauro Libonatti en CEAL cultura

 El próximo sábado 9 de agosto, a las 19:30hs, se realizará la inauguración de la exposición de los diseñadores locales Laurita Tellechea y Mauro Libonatti.

Esta exposición denominada Divino Tesoro – autorretrato, forma parte del segmento Arte Colectivo del Ciclo 2014 de CEAL cultura.

La exposición consiste en una instalación conceptual, conformada por muchas piezas (objetos), organizados y catalogados, que dan forma a una única obra. En la misma se intenta mostrar como los seres humanos  se construyen y muestran al otro a través de los objetos.

La instalación presenta varios tipos de lecturas. Una global, delimitada por características generacionales, ya que si bien la obra está compuesta por elementos que representan a dos personas diferentes, ambos nacieron en una misma época y eso se hace presente en la totalidad. Otra lectura posible es más particular, dada por aquellos objetos que tienen que ver con aspectos personales, de cada uno por separado. Por último desde el concepto de colección o conservación, es decir no se presenta cualquier objeto, sino elementos que por una u otra razón guardaron o decidieron no descartar a lo largo de sus vidas.

Por otro lado, la forma en que se presentarán dichos objetos, según Laura y Libo, procura eliminar el aspecto estético, que los elementos presentados por si solo ya cargan, y reforzar el aspecto conceptual. 

Fundamentación de la muestra

Laura y Libo fundamentan la muestra de la siguiente manera: “El ser humano atribuye valor simbólico a los objetos que lo rodean a lo largo de su vida, de tal forma que terminan constituyéndolo como sujeto. Casi todo lo que consideramos importante respecto de las personas con las que nos relacionamos, es proyectado por nosotros en objetos que de una u otra forma nos unen a ellas.

Resignificándolas, se nos presentan como recuerdos, nos identifican, y hasta hablan tanto de nuestros hábitos cotidianos, como de nuestros secretos más profundos. Así, fetiches, regalos, registros de situaciones, elementos encontrados y utensilios de uso diario intentan dar un indicio de nuestras características, relaciones y experiencias personales.

Este proyecto intenta investigar y establecer las relaciones que las personas establecen a través de los objetos y como estos reflejan aquello que consciente e inconscientemente nos construye. Para esto realizamos un registro y catalogación de diferentes tipos de piezas que están expuestas siguiendo una lógica temporal.

Intentamos generar de esta forma una mirada particular y personal de cada uno de nosotros, construyendo una especie de autorretrato abordado desde una perspectiva diferente a la habitual.”

Los artistas

Laurita Tellechea y Mauro Libonatti son azuleños, profesores en Artes Visuales y diseñadores gráficos, recibidos en la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat. Ambos también cursaron el  Posgrado en Especialización en Lenguajes artísticos de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata).

Actualmente Libo se encuentra cursando la Licenciatura en Educación Artística dictada por la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires). Desde el 2007 hasta la actualidad ha participado en diferentes concursos y salones en los que ha obtenido distinciones. Durante los últimos años ha realizado gran cantidad de muestras colectivas.

Laurita está cursando la Tecnicatura en Gestión Cultural. Ha recibido varias distinciones a nivel provincial y nacional, y participado en varias muestras y salones. En CEAL cultura expuso en una muestra colectiva denominada “Cadáver exquisito”, en el año 2009 y en el 2012, junto a Laura Paterno con la muestra “Vengan a mi”.

La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 13hs., y sábados y domingos de 18 a 20hs. Se espera el acompañamiento de todos quienes quieran participar de la inauguración o visitar la exposición, que es libre y gratuita.

+ Leer más

13/08/2014 - 16:32:31 hs.

Se entregaron los alimentos a los trabajadores de las empresas HM, TRC Y Celanova

Se entregaron los alimentos a los trabajadores de las empresas HM, TRC Y Celanova

 Campaña Solidaria organizada por el Frente Amplio UNEN

El pasado día martes, en el marco de la Campaña Solidaria organizada por los distintos Partidos que conforman el Frente Amplio UNEN en Azul, consistente en la recolección de alimentos para paliar la dificultosa situación que atraviesan los trabajadores de las Empresas HM, TRC y Celanova quienes han perdido su fuente de empleo por las causas que son de público conocimiento; referentes del mencionado espacio político: Gastón Mocciaro (VxA), Erica Torena (P.S.), Leandro Prat y Leandro Fissina (UCR), Maya Vena y Claudio Molina (GEN) se hicieron presentes en instalaciones de la Planta Fabril donde les hicieron entrega a los operarios que se encontraban en el lugar de una importante cantidad de artículos oportunamente recepcionados con tal propósito.

Desde el FAUNEN se les manifestó a los trabajadores la disposición para llevar adelante una nueva Campaña Solidaria, si llega a ser necesario en el corto plazo, conforme se vaya resolviendo el conflicto que mantienen con la empresa.

Los Partidos Vecinos por Azul, Socialista, Generación para un Encuentro Nacional y la Unión Cívica Radical, integrantes del Frente Amplio Unen de Azul, agradecen el aporte solidario de cada uno de los vecinos, muy especialmente al Centro de Ayuda al No Vidente de Azul (CANVA) por los alimentos aportados a la Campaña.

Fuente: Prensa Frente Amplio UNEN de Azul

+ Leer más

10/09/2014 - 08:07:46 hs.

Servicios Públicos retiró un árbol caído en la Costanera

Servicios Pblicos retir un rbol cado en la Costanera

 Personal de la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Azul intervino esta mañana en la Avenida Costanera Cacique Catriel, a la altura del puente San Martín, para retirar un árbol que se encontraba caído.

El ejemplar había sufrido las inclemencias del tiempo en el temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires a fines de agosto, pero no había podido ser retirado oportunamente porque los altos niveles del arroyo y el piso húmedo e inestable eran factores de peligro para la maquinaria pesada que se emplea en estas intervenciones y, principalmente, para los agentes municipales.

Así lo precisó el director del área Juan Suparo, quien también explicó que, si bien el piso sigue sin estar firme, los trabajos se pudieron realizar hoy dado que se pudo contar con una motosierra, una linga y un tractor, lo que permitió trozar el árbol, que fue retirado por partes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/09/2014 - 09:29:41 hs.

Visita al Concejo Deliberante

Visita al Concejo Deliberante

 Alumnos del colegio Mariano Moreno visitaron el Concejo Deliberante donde fueron recibidos por la vicepresidente 2º, concejal Maya Vena, en el marco del cierre del trabajo que estuvieron desarrollando sobre los poderes del Estado. Finalizada la charla brindada por la concejal, los alumnos, realizaron distintas preguntas sobre cuestiones que hacen a la tarea legislativa en el ámbito local.

+ Leer más

10/10/2014 - 20:37:47 hs.

Los escritores azuleños compartieron un momento literario en el vagón Cultural del Tren de Desarrollo Social

Los escritores azuleos compartieron un momento literario en el vagn Cultural del Tren de Desarrollo Social

 Durante la tarde de ayer, escritores reconocidos de nuestra ciudad, concurrieron al vagón Cultural del Tren de Desarrollo Social para compartir un cálido momento literario. Pedro Sosa, de la Biblioteca Nacional, fue el encargado de coordinar el encuentro. 

Durante dos horas los escritores contaron sus experiencias de cómo fue que ingresaron en el mundo de la literatura, para luego compartir sus poemas y producciones. Por último, los artistas azuleños donaron sus obras a la biblioteca móvil para que otros escritores del país puedan leer su literatura.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/10/2014 - 17:25:16 hs.

Exitosa Jornada de Reducción de Desastres para Adultos Mayores

Exitosa Jornada de Reduccin de Desastres para Adultos Mayores

 Organizada por el Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana en conjunto con la Cruz Roja Filial Azul, se llevó a cabo el viernes pasado por la tarde en el Centro de Día para la Tercera Edad, ubicado en el Parque Domingo F. Sarmiento, una jornada de capacitación en Reducción de Desastres destinada a adultos mayores de esa institución y del Hogar San Francisco.

Al respecto, el director del área Lucio Rancez precisó que durante el encuentro pudieron compartir una charla a cargo del agente Ernesto Trobajo, quien ha venido trabajando en conjunto con diferentes entidades que integran el comité de Defensa Civil. Su exposición versó sobre el desempeño del municipio y el trabajo que lleva adelante el Gobierno Municipal a la hora de los desastres y las alertas, como por ejemplo, en el caso de las inundaciones.

Asimismo, comentó que si bien el fin de la propuesta fue tratar de capacitar en una temática específica, apuntaron a grupos de mayor vulnerabilidad, como son los adultos mayores: “uno de los objetivos es tratar de incluir a los adultos mayores en esta campaña que está llevando adelante Cruz Roja Internacional, que tiene que ver con reducción de desastres”.

Sobre la importancia de esta iniciativa, el funcionario valoró haber podido compartir vivencias y, fundamentalmente, la intervención activa de los asistentes, “que tenían sus propias experiencias para contar, que en muchos casos iban en línea con lo que nosotros queremos tratar de impulsar. Fue un ida y vuelta porque la idea era que los abuelos participaran de manera activa”.

El funcionario destacó el carácter recreativo de la jornada y anunció que darán continuidad a este tipo de actividades ya que el resultado fue sumamente satisfactorio: “Después de todas estas charlas hicimos un cierre musical y una mateada junto con el profesor Bernardo Luppo, que realmente nos llenó de alegría y le dio el cierre a esta actividad que seguramente seguiremos haciendo porque nos interesa trabajar en conjunto con las instituciones. Queremos seguir fortaleciendo la participación ciudadana, principalmente de los grupos más vulnerables, como es en este caso los abuelos”.

Finalmente, Rancez agradeció a Cruz Roja Filial Azul, Ernesto Trobajo, Olga Pomphile, Bernardo Luppo, Carolina Acevedo, Susana Bravo y al personal del Hogar de Ancianos San Francisco y del Centro de Día. Todos ellos, de una u otra manera, colaboraron para concretar la iniciativa el último viernes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

27/10/2014 - 17:39:58 hs.

El intendente recorrió las obras en el puente San Martín

El intendente recorri las obras en el puente San Martn

 En horas de la mañana, el jefe comunal José Inza recorrió las obras que se están efectuando en el puente San Martín, las cuales contemplan la construcción de un aliviador para combatir las crecidas de agua y eventuales inundaciones.

Acompañaron al titular del departamento Ejecutivo, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana,  Héctor Comparato.

Inza, en principio, explicó los objetivos de los trabajos a realizar y destacó que los mismos ayudarán a que no haya inconvenientes en el casco urbano frente a las crecidas del arroyo: “estamos reiniciando el proyecto de obras hídricas para paliar la problemática de las inundaciones y de las aguas en el arroyo Azul en su paso por la ciudad. Esto es un programa de siete obras que se están desarrollando con aportes no reintegrables del Gobierno nacional, desde el Ministerio de Planificación. De esas obras hemos concretado, terminándose los desagües pluviales del barrio El Sol, cuatro y están faltando la construcción de dos canales aliviadores muy importantes en los puentes San Benito y San Martín”.

Sobre el canal aliviador que se está construyendo en éste último, el mandatario local aseguró que es una obra muy importante y que se está poniendo el terreno en condiciones para dar inicio a los trabajos.

Por último, el intendente manifestó que dicha obra, cuyo monto asciende a un valor de 1.400.000 pesos, viene a sanear los pedidos de los azuleños y a mejorar la situación hidráulica de la ciudad: “estamos cumpliendo con una propuesta que se hizo cuando fue la primera inundación, cuando los vecinos de Azul reclamaban soluciones inmediatas. Nos pusimos a trabajar y afortunadamente desde el área de Obras Públicas ya habían proyectos planteados, pero teníamos que ver cómo conseguir los fondos. Tuvimos acompañamiento del Gobierno nacional, del Ministerio de Planificación Federal, de Julio de Vido, que nos dio una gran mano, y hoy es una realidad la mejora de la seguridad hidráulica en la ciudad. Ahora, esperamos por las obras mayores que eventualmente le darán una solución de fondo a esta problemática tan grave”.

Por su parte, Comparato explicó los beneficios que aportarán estas obras en el casco urbano: “lo que se logra con esto es bajar el nivel de agua ante una crecida y que tengamos más superficie de erogación de agua apenas el arroyo pueda subir. Hemos proyectado que cuando empiece a subir el umbral de agua, comiencen a trabajar los aliviadores, que en alguna crecida importante van a trabajar ‘ahogados’ erogando más cantidad”.

Para finalizar, el ingeniero expresó que el plazo de obra es de 150 días y que el tránsito estará cortado durante dos meses: “el desvío es desde Av. Chávez, hasta Jujuy por Av. Güemes y el puente de Av. Perón”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

28/10/2014 - 23:00:05 hs.

Distintas problemáticas de los barrios Güemes, Ceramista y Dorrego fueron abordadas en la última sesión del Concejo Deliberante

Distintas problemticas de los barrios Gemes, Ceramista y Dorrego fueron abordadas en la ltima sesin del Concejo Deliberante

 Interbloque de Concejales del Frente Amplio UNEN

En la última Sesión del Concejo Deliberante se aprobó una Resolución, impulsada por el Interbloque del Frente Amplio UNEN (GEN – UCR – PS – VXA) donde se trataron diversas inquietudes planteadas por vecinos de los Barrios Guemes, Dorrego y Ceramista de nuestra ciudad relacionadas a distintas problemáticas, especialmente en sus principales vías de ingreso y egreso, la Avenida Mitre y la calle Argentina, el sector del Paseo del Caminante, la Pista de Skate, y el Paseo “Costanera Norte”.

 En tal sentido, ante el importante flujo vehicular existente se observa una situación por demás preocupante, tanto sobre la Avenida Mitre, antes y después del Puente que cruza el Arroyo, como en la calle Argentina donde además funciona el Jardín de Infantes N° 910 y la Escuela N° 62. Al respecto los concejales señalaron que el Estado Municipal oportunamente había proyectado un Plan para intervenir y regular el tránsito en el lugar, consistente en la construcción de un distribuidor sobre la Avenida Mitre en su intersección con la Avenida Cacique Catriel, el ensanche de la Avda. Mitre desde el Puente hasta las calles De las Cautivas y Argentina, la construcción de una rotonda en Avda. Mitre y calle San Carlos y otra similar en la misma Avenida en su unión con las calles De las Cautivas y Argentina.

Otra de las problemáticas vinculadas con el tránsito tiene que ver con el importante número de motociclistas que utilizan la Avda. Costanera Cacique Catriel en el sector denominado “Costanera Norte” como una virtual “Pista de Picadas” con el peligro que ello conlleva ante los numerosos vecinos que utilizan el Paseo y la Plaza del Quijote, dándose similar situación en el “Paseo del Caminante”, en la margen oeste del Arroyo Azul, y en la “Pista de Skate” donde la presencia de las motos impide que la misma sea utilizada con los fines que fuera creada.

Otro aspecto señalado por los vecinos y que ha generado una honda preocupación en los Barrios mencionados tiene que ver con los reiterados casos de inseguridad sufridos últimamente por distintos vecinos en dichos sectores. Vinculado con esta problemática la totalidad de la iluminación ornamental ubicadas en el Paseo del Caminante se encuentran sin funcionar, así como es insuficiente también la existente en la Pista de Skate.

Respecto al predio donde se ubica la Pista de Skate, preocupa la presencia de automóviles en el espacio verde y la necesidad de reponer la cartelería que tenía el lugar haciendo referencia a su óptimo y adecuado uso.

Con gran preocupación los vecinos advierten una ausencia total en cuanto a la presencia del Estado Municipal para intervenir, controlar y regularizar todas estas situaciones que ocurren de manera cotidiana, habiendo mantenido reuniones con las autoridades municipales competentes en la materia sin haber tenido ningún tipo de respuesta al día de la fecha.

Por otra parte, en todo ese sector, Costanera Norte, Plaza del Quijote, Paseo del Caminante, Pista de Skate y Plazoleta del Respeto a los Pueblos Originarios se verifica un deficiente estado de mantenimiento y conservación con lo cual sería importante realizar los trabajos necesarios para su puesta en valor, máxime teniendo en cuenta que el próximo 1 de Noviembre dará comienzo una nueva edición del Festival Cervantino, siendo lugar de visita obligado especialmente para los turistas que con ese motivo seguramente arribarán a nuestra ciudad.

En su articulado, la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante encomienda al Intendente Municipal a través de las distintas Áreas Competentes intervenir para revertir, normalizar y regularizar cada una de las situaciones planteadas.

Fuente: Prensa Claudio Molina

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions