Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/05/2013 - 00:08:20 hs.

El Gobierno Municipal coordina actividades para detectar problemas ambientales en Azul

El Gobierno Municipal coordina actividades para detectar problemas ambientales en Azul

 Funcionarios nacionales de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación visitaron la ciudad de Azul y avanzaron en la programación de actividades en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal para la detección de problemáticas ambientales en el partido de Azul.

Ezequiel Veroi, representante del Programa “Jóvenes por el Ambiente Sustentable” invitado especialmente por el gobierno comunal, explicó que la idea es convocar a los jóvenes de los municipios para que participen en la discusión de las temáticas ambientales locales.

Para hoy estaba organizado un taller con alumnos de distintas escuelas azuleñas, que no pudo llevarse a cabo debido al paro docente. Veroi comentó que estas actividades están destinadas a jóvenes que estén cursando en los últimos años del secundario, o que estén en Centros de Estudiantes y que desde el programa también se trabaja con distintas unidades políticas. “Lo que intentamos hacer es que esas personas que están militando en la actualidad, esa militancia joven, incorpore a un discurso político una mirada ambiental. Entonces pensamos que los futuros dirigentes de la Argentina tienen que tener ya la mirada ambiental incorporada y estos talleres sirven para instalar ese tema.”, sostuvo.

El funcionario nacional contó que la propuesta es poder hablar de la temática ambiental partiendo de lo que la gente propone. Al respecto afirmó "no es que nosotros desde Nación venimos a hablar sobre eso, sino que más que nada venimos a escuchar cuál es la mirada de ambiente que tiene la gente del lugar y a partir de las definiciones y de las cosas que se van contando a lo largo del taller es que vamos llegando a conclusiones, que en cada municipio son un librito distinto, una gente distinta, una realidad distinta. Eso es lo atractivo de nuestro trabajo, vamos recorriendo por todas las provincias distintos municipios y en definitiva nosotros como Nación empezamos a tener una mirada de lo ambiental desde lo popular, desde la gente.”

Por su parte, el Director de Medio Ambiente Agustín Ducca Pantaleón explicó que desde que asumieron la gestión se han establecido vínculos con los organismos tanto provinciales como nacionales que manejan la política ambiental del país, y  “en este sentido, uno de los primeros proyectos que surgió para poder implementar es el de llevar adelante este tipo de talleres junto con la gente de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental. Nos pusimos en contacto con los coordinadores de Jóvenes por un Ambiente Sustentable y surgió esta propuesta de poder traer esta actividad a la localidad de Azul.”

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/06/2013 - 16:46:35 hs.

Día del Periodista: Diputado Omar Duclós

Día del Periodista: Diputado Omar Duclós

 A todos los periodistas, les envío un fraternal saludo con el deseo que pasen un MUY FELIZ DÍA y les agradezco la labor que realizan al servicio de la sociedad democrática y en particular por la predisposición en la difusión de nuestra labor legislativa.

Al mismo tiempo, adhiero al justo homenaje que se realiza en la fecha a quienes se adelantaron en la partida y honraron desde su compromiso con la verdad, su fidelidad a tan noble profesión.

En momentos en que recurrentemente se debate sobre la relación entre el periodismo y el poder, vaya mi respeto y especial reconocimiento a quienes dan testimonio todos los días, de su honestidad intelectual, desde el exclusivo apego a sus convicciones.

+ Leer más

19/06/2013 - 23:27:58 hs.

Clases de Salsa en el SUM de Monte Viggiano y en el Centro Cultural de A.U.A.

Clases de Salsa en el SUM de Monte Viggiano y en el Centro Cultural de A.U.A.

 Coordinado por el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Territoriales de la Secretaría de Cultura y Educación, están funcionando en nuestra ciudad más de 30 talleres gratuitos en los diferentes barrios. La idea es que niños, jóvenes y adultos puedan realizar diferentes actividades tales como plástica, murga, percusión, tango, hip hop, gimnasia aeróbica, reggaetón, patín, entre otros, con el objetivo de que encuentren un espacio de expresión dentro de su propio barrio o barrios vecinos.

Uno de los talleres que está funcionando en dos barrios es el de Salsa a cargo de Juan Hernán Fiorenza, profesor que desde el año 2009 estudia en la Compañía de Danzas del Caribe, en la sede de la Escuela de Danzas Atenea, en Capital Federal. Además ha dado talleres en diferentes espacios de nuestra ciudad, como en el Centro de Jubilados de la plaza de la Policía Federal, FANAZUL y en el Centro Cultural ADIFA, entre otros.

HORARIOS TALLER DE DANZAS CARIBEÑAS - salsa, cha cha cha, bachata, cha cha, salsa en dos-:

-Sábado 15.30 hs SUM Monte Viggiano –Leyría y Tandil-.

-Martes 18 hs Centro Cultural de AUA “La casa de María Lazarte” –Arenales 1619-.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/06/2013 - 23:43:06 hs.

El próximo sábado se realizará la elección de la Reina de la Fiesta Nacional de la Miel

El próximo sábado se realizará la elección de la Reina de la Fiesta Nacional de la Miel

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, en conjunto con el Centro de Apicultores de Azul, el próximo sábado 22 de junio a las 21 hs en el SUMAc -25 de mayo y San Martín- se realizará el desfile y elección de la Reina Nacional de la Miel, con la participación de postulantes de Rawson, Suipacha, General Pico, Pigüé, Saladillo, la Plata, Trelew, Ramón Santamarina, General Belgrano, Concepción del Uruguay, Villa Iris, Ingeniero Huergo, Balcarce, y dos postulantes de Azul y Chillar. Además estarán presentes reinas invitadas: de la Fiesta de la Vaca, Tandil, La Plata y General Pico.

En la ocasión habrá servicio de cantina y se contará con la participación de la Agrupación Musical Ensamble Azulado bajo la dirección del Prof. Pablo de Rosa, la voz  de Nahuel Oíz  y músicos invitados.

El Ensamble Azulado se formó en el año 1998 bajo la dirección del Prof. Pablo De Rosa, en el ámbito de la Escuela Municipal de Música Popular. Está conformado por instrumentos de viento como clarinetes, saxofones, trompetas y trombones. 
A través de las actividades del Ensamble, los jóvenes aprenden a valorar el esfuerzo del estudio y la práctica, a disfrutar y compartir su pasión con el público. En diferentes ocasiones han participado de eventos organizados por distintas instituciones artísticos-culturales de nuestra comunidad, con una frecuencia tal que han logrado que el público de Azul los reconozca y valore su trabajo. Presentará un repertorio musical muy variado pasando por el jazz, el tango, la música popular y el rock.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

23/06/2013 - 21:40:10 hs.

Funcionarios Municipales se reunieron con vecinos para abordar el tema seguridad

Funcionarios Municipales se reunieron con vecinos para abordar el tema seguridad

 El miércoles por la mañana se realizó en el salón cultural una reunión que fue convocada por inquietud de un grupo de vecinos del barrio Del Carmen, para abordar la mejora en la seguridad de ese sector de la ciudad.

Estuvieron presentes el secretario General Sergio Cedeño, el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García, el director de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio, el concejal Rodolfo Rancez, la jefa de la Comisaría de la Mujer Maria de los Ángeles Costanzo y el jefe Distrital de la Policía bonaerense Francisco Weinhandl.

Luego del encuentro, Galizio destacó que participaron 10 comisiones vecinales y que "se trataron hechos que habían pasado en ese barrio y la policía nos contó sus falencias". El funcionario resaltó que, a pesar de estos hechos, "hay una cuota mínima de inseguridad en Azul".

Según el director de organizaciones vecinales, "el secretario General Sergio Cedeño tomó nota para acercar la propuesta al secretario de Gobierno Mauro Grandicelli y juntos hacer el reclamo a provincia".

"Entre otras cosas quedó conformada una pequeña mesa de trabajo con 2 o 3 presidentes de comisiones vecinales para tratar de trabajar en la prevención", subrayó.

Además resaltó la presencia del concejal Rancez, quien "se enteró de esta reunión y fue a escuchar y a tratar de aportar su granito de arena".

A partir del compromiso del Gobierno Municipal, se van a incorporar todas las áreas de la comuna, bajando programas de gobierno y soluciones.

"Es una inquietud interesante y nos deja conforme todo lo que se habló en este encuentro", señaló.

En la oportunidad también se recordó a los vecinos que ya se encuentran en manos del municipio las cámaras de seguridad que colaborarán para prevenir hechos delictivos, y que en los próximos días comenzarán a instalarlas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/08/2013 - 03:14:26 hs.

La dragalina retomó su trabajó en el arroyo

La dragalina retomó su trabajó en el arroyo

 El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal Héctor Bolpe supervisó el viernes pasado las obras que se están llevando adelante en el Arroyo Azul. Las mismas son realizadas por la dragalina y la retroexcavadora sobre orugas, a unos 5 kilómetros aguas abajo del Puente Benavidez. El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale, y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato.

Bolpe recordó que "la dragalina sigue normalmente trabajando de acuerdo al programa" que lleva adelante la gestión del intendente José Inza y detalló que "en este momento, las obras se desarrollan aguas abajo del Benavidez, a 5 kilómetros del puente". Allí, según indicó, "se está ampliando el curso del arroyo, se está ensanchando aproximadamente 2 metros".

"Los trabajos de ampliación tienen como objetivo darle más escurrimiento a las aguas. Estamos corrigiendo los últimos meandros que tiene el arroyo en esta zona, que naturalmente es muy sinuoso", argumentó e insistió en que a partir de estas intervenciones "el agua escurrirá más rápido por toda la ciudad". Para ello, "se está trabajando prácticamente desde el comienzo del arroyo en el casco urbano, se hicieron trabajos en el puente San Benito y ahora nos encontramos a 5 kilómetros del puente de la Avenida Mujica", subrayó.

Para finalizar, el secretario de Obras Públicas especificó que "la máquina está haciendo su trabajo dentro del programa que tiene diseñado la dirección de Hidráulica".

En el marco de las obras hídricas que se llevan adelante en el Partido de Azul a través del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, y con el objetivo de disminuir el impacto de las inundaciones, la dragalina se encuentra avanzando en un 80% del trabajo planificado. De esta manera, el municipio se encuentra realizando la limpieza del fondo del arroyo y la rectificación de los meandros y próximamente comenzarán las obras de los canales aliviadores en los puentes San Benito y San Martín, la ampliación del puente del Ejército y los desagües en el barrio El Sol. La inversión estipulada para estas tareas es de 5 millones de pesos y generará mano de obra intensiva que beneficiará al trabajo local.

Cabe recordar que días pasados, y ante la inquietud de algunos vecinos, funcionarios de la administración comunal señalaron que la máquina se encontraba en reparación de alguno de sus componentes, tareas que necesariamente se realizan para el mantenimiento general.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/10/2013 - 00:08:34 hs.

Se realizará la tercera jornada en Conmemoración del día de los Derechos del Estudiante Secundario

 Organizado por la Escuela de Educación Secundaria N° 1, con el apoyo  de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se celebrará mañana, martes de 14:30 a 17:30 la Tercera Jornada en Conmemoración del día de los Derechos del Estudiante Secundario en el marco del proyecto “Derecho a ser joven” en las instalaciones de la Escuela Secundaria N°1.

Distintos estudiantes de todas las escuelas van a presentar  diversas actividades de expresiones artísticas entre las que se destacan coros, grupos musicales, poesía, murga, baile y fotografías. El evento se realizará en la calle sobre un escenario para que los jóvenes puedan desempeñarse.

En dicha Jornada se contará con la presencia del autor del Diseño Curricular de la materia Construcción de Ciudadanía, Licenciado Adrián Melo y autoridades de Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires.

Se invita a toda la comunidad a participar y acompañar a los jóvenes en esta jornada.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/10/2013 - 00:10:29 hs.

Rock y Pop de dos orillas en la Plaza San Martín. Turco Chiodi y Yogurth finalizarán su gira en Azul

Rock y Pop de dos orillas en la Plaza San Martín. Turco Chiodi y Yogurth finalizarán su gira en Azul

 Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación se presentarán este domingo 6 de octubre a las 20 en la Plaza San Martín, Turco Chiodi y la banda uruguaya Yogurth.

Las bandas estarán realizando una gira que finalizará con la presentación de su show en nuestra ciudad: el jueves 3 se presentarán en Buenos Aires, el Viernes 4 en General La Madrid, el sábado 5 en Olavarría y el domingo 6  en nuestra ciudad, en la Plaza San Martín. En caso de mal tiempo se hará en el Complejo Cultural General San Martín.

En relación a los artistas:

Yogurth es una de las bandas referentes del pop-rock montevideano. En Octubre de 2013 lanza su segundo disco “Fuera de Moda”, y lo estrena en Argentina, con una nueva gira por capital y provincia de Buenos Aires junto al reconocido cantautor azuleño Guillermo Chiodi y su banda.

“Fuera de Moda” está producido por Fran Nasser (No te va a Gustar) con un sonido más refinado que su predecesor, pero con la constante búsqueda de estribillos pegadizos y una particular mezcla de estilos que hacen de Yogurth una banda única.

Guillermo “Turco” Chiodi es ya un acreditado cantante, guitarrista y compositor cuya trayectoria y  perseverancia, lo ubican, como una de las voces más relevantes de la historia musical del Centro de la provincia de Buenos Aires.

La carrera del músico incluyó dos bandas con rodaje en el under de la década del 90. En sus comienzos, formó La Especie, orientada al Pop Sónico, y más tarde Facón, un grupo teñido de Ritmos Folclóricos.

A mediados de la década pasada Chiodi grabó su primer disco solista, con orientación al Pop Rock, “Mutante” (2007).

Además, incluyó la  realización del videoclip de la canción “Río Trinidad” que tuvo rotación en canales de música como MTV y Much Music.


El segundo disco solista de Chiodi llega en 2011 y  se titula “Maratón”, es su trabajo más pop, sin  dejar a un lado su estilo rockero. 

Como previa al lanzamiento de “Maratón”, fue entrevistado por Bebe Contempomi para ESPN, radio.

El primer corte  de esta placa es “Los pájaros”, Su difusión logró una importante aceptación en medios de comunicación bonaerenses, y sobre dicha canción se realizó un video clip filmado en calidad profesional  a mediados de 2011.

En 2012 comenzó se lanzó  su primer DVD, filmado íntegramente en cámaras HD  y editado por  la Productora Faiketen.

El show, filmado en vivo,  fue en el Teatro Español de Azul, un referente de la Provincia de Bs. As.

Sus  Shows llegaron a  Capital Federal, a lugares relevantes del Rock, como  “EL EMERGENTE”, (Agosto) y  “THE ROXY” (Noviembre)

Previas a estas presentaciones fueron realizadas: una nota en la revista “Clarín Digital”, en la que se incluyó como destacado, su video clip “Los Pájaros”, y una entrevista realizada en vivo en “CM el canal de la Música” -

Actualmente está grabando  su tercer disco  solista, AMORÍO, siendo este año, de gran crecimiento en su carrera.

En esta ocasión presentará a su nueva banda, la cual se conformó para la grabación del  disco, el cual se lanzará próximamente, en “El Roxy, Bs.As”.    La banda  está integrada  por   Quique Ferrari (Bajo); Colo Maddío (Batería) y Chango Enríquez (Guitarra).

La grabación de  AMORÍO, junto a estos grandes músicos, comenzó en los estudios de Romaphonic en BsAs. Los estudios Romaphic, hasta hace poco pertenecían a Fito Páez  y se los conocía como Circo Beat.

La presentación de YOGURTH  y el TURCO CHIODI, con su nueva banda, será una fiesta y un Show, para disfrutar en familia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/10/2013 - 12:00:37 hs.

Espacio cultural Pedro Paisano Frías: Cóndores peronistas en Malvinas

Espacio cultural Pedro Paisano Frías: Cóndores peronistas en Malvinas

 El sábado 28 de septiembre, en el espacio cultural Pedro Paisano Frías, se llevó a cabo el encuentro denominado “Todos los cóndores son peronistas”, con motivo de cumplirse 47 años del Operativo Cóndor, gesta que protagonizaron 18 jóvenes peronistas bajo el mando del dirigente político y periodista Dardo Manuel Cabo, cuando abordaron un avión DC-4 de Aerolíneas Argentinas y lo condujeron a las Islas Malvinas, para hacer flamear allí nuestra bandera Argentina… “Fuimos  a reafirmar nuestra soberanía…” declararon los cóndores.

De esta importante convocatoria participaron, integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad, y junto a la presencia de Juan Grimald en representación del Diputado Provincial Alfredo Antonuccio, representantes de diversos gremios, exconcejales, militantes de otra agrupaciones peronistas y de la juventud, músicos, vecinos, que compartieron con profundo sentimiento las distintas alocuciones que pusieron de relieve el video que se proyecto con la palabra de Fernando Aguirre, uno de los testimonios participe de aquella hazaña en el sur de nuestro territorio nacional.

En todo momento se resalto la figura de Dardo Manuel Cabo, como el prototipo de la militancia heroica, surgido de las mismas entrañas del movimiento nacional y como ejemplo de generosidad y desprendimiento, virtudes estas que han trascendido y han sido rescatadas por las nuevas generaciones.

Así como también, la unánime coincidencia que todos destacaron sobre la reivindicación histórica que significa la recuperación de nuestras Islas y que ello debe ser en el futuro eje de unidad nacional al que todos debemos sostener con la causa Malvinas.

+ Leer más

10/10/2013 - 11:55:19 hs.

La retroexcavadora avanza con la limpieza del arroyo en el sector del Benavidez

La retroexcavadora avanza con la limpieza del arroyo en el sector del Benavidez

 La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos informa que continúan los trabajos de limpieza en el Arroyo Azul. En los últimos días, la retroexcavadora sobre orugas realizó movimientos de suelo y remoción de vegetación en el sector del Puente Benavidez que, debido a la acumulación de residuos que son arrojados por los vecinos, se convierte en una obstrucción para el curso de agua.

A corto plazo, los trabajos continuarán en el sector de los aliviadores, como parte de las obras de mantenimiento del arroyo con fondos de administración municipal.

Cabe destacar que estas acciones son un complemento a las obras hídricas que se están ejecutando en el Partido de Azul y las planificadas. Las mismas se enmarcan dentro del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que impulsa el Ministerio de Planificación Federal.

Se trata de siete obras que fueron gestionadas oportunamente por el jefe comunal para paliar la problemática de las inundaciones y que tiene un costo total de 7.500.000.

Hasta el día de hoy, son dos las que se han concretado y una comenzó días atrás, que es la de ampliación del arroyo en el sector del puente del Ejército. El resto de las obras están ya licitadas y para realizarse.

Las obras que ya se encuentran en ejecución y las que están prontas a realizarse son:

Puentes aliviadores San Benito y San Martin

La obra a ejecutar en los puentes San Benito y San Martin consiste en construir un conducto de hormigón armado en la margen izquierda, aledaño a los puentes para trasladar con menor altura las crecidas que se generan cuando se producen precipitaciones en la cuenca alta del Arroyo Azul.

Puente del Ejército

En el predio del Ejército de la Guarnición Azul se encuentra emplazado un antiguo puente de 4 luces apoyado sobre pilares de ladrillos. Allí se le agregará una luz más al puente ensanchándolo 5 metros por 3,40 metros de altura, uniformando de esta manera otras secciones de puentes que existen en el casco urbano.

El nuevo tramo a ampliar se apoyara en un tabique de hormigón armado y con una base de similares características.

Desagüe Barrio El Sol

Los trabajos a realizar comprenden la ejecución de la excavación, movimiento de suelo, preparación de la base, la construcción de dos tramos de conducto en distintos sectores del barrio con caños de hormigón premoldeados con las respectivas cámaras de inspección y sumideros.

De esta manera se realiza el saneamiento de un importante barrio de la ciudad, donde en la actualidad se verifican serios inconvenientes de anegamientos cuando la pluviometría es intensa y abundante.

Se proyectó un conducto en la calle Jujuy entre calle 5 y Avda. Mujica y otro en calle 1° de Mayo entre Catamarca y calle 8. La sección del conducto de hormigón ubicado por calle Jujuy es de 0,80 metros de diámetro en sus primeros 200 metros de longitud, y de 1,00 metro de diámetro en los 200 metros restantes. En su tramo final se empalma con el canal existente de la Avda. Mujica, el cual vierte sus aguas en el Arroyo Azul. En el caso del conducto de hormigón emplazado en la calle 1° de Mayo la sección es de 0,80 metros de diámetro, y se empalma con el conducto existente de la calle Catamarca, el cual vierte sus aguas también en el Arroyo Azul.

Rectificación de meandros entre Puente Benavidez y Puente Las Blancas

El Arroyo Azul en el sector comprendido entre el Puente Benavidez y el Puente Las Blancas presenta un carácter “meandroso” con pronunciadas curvas y contra curvas que provocan un retardo en el escurrimiento de las aguas perdiendo eficacia en el traslado de las crecidas.

La obra consiste en rectificar mediante líneas aproximadamente rectas los meandros existentes en el lugar antes detallado, logrando de esta manera una disminución de la altura del agua en el traslado de la crecida.

Las tareas se desarrollan con retroexcavadora y dragalina previéndose un movimiento aproximado de 30.000 m3  de tierra.

Reacondicionamiento del Arroyo Azul entre el Puente San Benito y Puente Perón

Ese sector del arroyo se presenta con una sección restringida en la base debiéndose ensanchar la misma para lograr disminuir las alturas de las aguas en el sector mencionado.

La obra consiste en un ensanche del pie de talud de aproximadamente 5 metros sobre la margen izquierda del Arroyo Azul generando de esta manera mayor capacidad de traslado.

El equipo afectado se trata de dos retroexcavadoras, una pala mecánica y dos camiones volcadores realizándose un movimiento de 34.000 m3 de tierra excavada.

Alcantarillado de la Ruta Nacional N° 3

En la Ruta Nacional N° 3 en el sector comprendido entre 300 metros aguas arriba del Camino Viejo a Tandil y el Km 294 de la Ruta N° 3 en cercanías de la Ruta Provincial N° 60, se comprobó la escasa eficiencia del alcantarillado existente sobre margen Este, debido que la sección existente es deficitaria, debiendo en consecuencia agregar un caño de 1 metro de diámetro para compensar la falta de sección logrando de esta manera un mayor escurrimiento del agua.

El proyecto contempla la ampliación de la sección mediante 700 metros de caño de hormigón premoldeados de 1,00 metro de diámetro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/10/2013 - 11:59:00 hs.

Intendentes por un día

Intendentes por un día

 Esta mañana el intendente José Inza recibió en su despacho a los alumnos Joaquín Ponce y Ovidio Preciado Conde, que fueron elegidos por sus compañeros para participar del programa “Intendente por un día”.

Los jóvenes –que concurrieron junto a las directoras de los establecimientos- pertenecen a las Escuelas 7 “Húsares de Pueyrredón” y 13 "Ernestina Darhampe de Malere".

Después del encuentro, los niños participaron de la inauguración de la sala de internación quirúrgica del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/12/2013 - 20:44:01 hs.

Convocatoria a las Comisiones Vecinales

Convocatoria a las Comisiones Vecinales

 En el día de ayer el intendente municipal José Inza convocó a las Comisiones Vecinales a una reunión que se realizará  el próximo 13 de diciembre a las 12 en el Salón Cultural.

La invitación tiene como finalidad conocer las inquietudes de cada presidente y armar una agenda en conjunto para dar respuesta a los reclamos de los vecinos de la ciudad, para mejorar así la calidad de vida de los azuleños.

Cabe destacar que el Plenario había invitado al mandatario a participar de una reunión, pero ante la imposibilidad de Inza de acudir por cuestiones de agenda, se decidió convocar a los presidentes para el viernes 13 del corriente mes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/12/2013 - 21:49:03 hs.

Convocatoria a comercios locales

Convocatoria a comercios locales

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y en vistas de un nuevo paseo peatonal a realizarse el próximo verano 2014 en el centro de nuestra ciudad, invita a todos aquellos comercios que deseen acercarse hasta el Salón Cultural, en calle San Martín 425, los días viernes 19, lunes 23 y viernes 27 del corriente mes en el horario de 10 a 14.

El objetivo de la convocatoria es que quienes se acerquen puedan aportar su parecer con el fin de trabajar en conjunto y lograr así realizar diversas actividades en esta nueva peatonal céntrica.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/12/2013 - 21:57:16 hs.

Se presentó anoche el espectáculo de patín La Magia Continúa

Se presentó anoche el espectáculo de patín La Magia Continúa

 Organizado por la escuela “Star Patín Artístico” bajo la dirección de la docente Daniela Prezioso y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se presentó anoche en el SUMAc la muestra de fin de año del taller de patín de esa escuela.

En esta oportunidad, asistieron la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, la concejal Estela Cerone y el coordinador de Políticas Territoriales Mariano Chanourdie.

Durante el desarrollo del espectáculo se les entregó un presente a Victoria Martinez, a Estela Cerone y a Mariano Chanourdie por todo el apoyo que brindaron desde la Secretaría de Cultura y Educación, ya que no sólo pusieron a disposición el espacio del SUMAc sino que también colaboraron en la organización del evento y estuvieron presentes durante todo el año solucionando inconvenientes diarios.

Para continuar, la concejal Cerone destacó la importancia que ha tenido este taller ya que cuenta con más de cien alumnas de todas las edades que pudieron capacitarse y lograron resultados maravillosos.

En el show, que este año se llamó La Magia Continúa, las alumnas pudieron demostrar todo el trabajo realizado durante el año y deslumbraron al público presente con sus coreografías.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/02/2014 - 23:41:38 hs.

Mudanza del Jardín 915: Inza celebró que los alumnos comiencen el ciclo lectivo en su nueva casa

Mudanza del Jardín 915: Inza celebró que los alumnos comiencen el ciclo lectivo en su nueva casa

 Esta mañana el intendente municipal José Inza recorrió la nueva sede el Jardín 915, donde la comunidad educativa se encontraba realizando la mudanza. Al respecto los directivos agradecieron la colaboración del Estado Municipal, por el aporte del dinero para finalizar la obra, la donación de juegos infantiles y por poner a disposición de la institución los camiones y el personal municipal para realizar la mudanza.

Acompañaron al mandatario comunal la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, la directora de Educación Mariana Yannuzzi, la directora del Jardín 915 Silvia Vivani e integrantes de la comunidad educativa.

En primer lugar, el jefe comunal contó que junto a parte del gabinete “hemos venido porque las chicas están trabajando en la mudanza, han traído todos los elementos al nuevo jardín. Estamos viendo cómo se están realizando las tareas y la  verdad que quiero felicitar a las autoridades por todo lo que están haciendo para poder empezar el 5 de marzo las clases”.

En tanto, agregó que “Silvia nos estaba contando que la inscripción avanza muy bien, se ha superado holgadamente el número de alumnos que tenía el jardín anteriormente así que me llevo una muy buena impresión”.

Asimismo, el intendente José Inza recordó que “como gestión desde el principio nos propusimos avanzar en estas dos grandes deudas que había con respecto a la comunidad de Azul en la parte educativa que es el Jardín 915 y la Escuela 17”.

Inza resaltó además que desde hace  muchos años se intentaba cerrar esas dos cuestiones y “nosotros hicimos el mayor esfuerzo de gestión con autoridades a nivel provincial, las cosas fueron avanzando de a poco pero también nos preocupamos mucho por sensibilizar a la comunidad para que todos nos hiciéramos carne de que era necesario finalizar el Jardín Nº 915 y  terminar la Escuela Nº 17; entonces eso es un poco la política educativa que nos hemos dado, más allá de las otras cuestiones que han tenido que ver con otros aportes”.

Por su parte, la directora de la institución educativa agradeció en primer lugar al municipio “por la participación en esto, por el dinero que ha puesto, los juegos y ahora con la mudanza, los camiones y el personal que ha mandado dos días de la semana y agradecer al señor Carrizo que además es miembro de la comunidad educativa porque sus hijos vinieron al jardín”.

“Estamos con un montón de expectativas, primero por el inicio de clases  y segundo porque es todo nuevo, estamos re contentos y re felices que después de casi ocho años esté en pie el jardín”, culminó.

Al hablar con la prensa, la Secretaria de Cultura y Educación expresó su felicidad por la culminación del Jardín: “estamos felices, compartimos la alegría de toda la comunidad educativa, para nosotros significa un logro concreto. Es uno de los primeros logros concretos a partir de la creación de la Dirección de Educación -que en su momento estaba yo a cargo y ahora está Mariana- porque era una decisión del Estado Municipal de participar en el ámbito educativo que es muy grande y a veces nos excede a todos”.

Martínez aseveró que la finalización del Jardín “demuestra un trabajo en conjunto con provincia, y vemos como un logro concreto la finalización de las instalaciones del jardín. Hoy con este  equipo, que hemos conformado con Daniel desde lo económico, podemos ver cómo quedaron las instalaciones”.

“Esto es un logro concreto, pero en realidad es un símbolo de que tenemos una política fuerte en materia educativa que queremos llevar adelante,  y  también es un símbolo de que se puede trabajar en conjunto, porque durante mucho tiempo se habló de sectarismos y divisiones y este Estado Municipal trabaja perfectamente con la gente del ámbito educativo y esta es una de esas muestras”, afirmó.

En ese sentido, Yannuzzi sostuvo que “es fundamental lo que dice Victoria sobre el trabajo en grupo. La idea es seguir así, si bien yo recién estoy entrando en funciones lo seguí de cerca, en realidad es una gestión muy fuerte de Victoria por el compromiso que ella tuvo y la idea es seguir adelante con la misma concepción”.

 Por último, el Secretario de Economía y Finanzas señaló que “el aporte fue de 95 mil pesos, lo que nosotros hacemos desde nuestra área es acompañar la política y acompañar al Intendente y  para acompañar esto hoy estamos acá en la recorrida, pero la idea es seguir en línea con la política que se viene desarrollando, fue un aporte importante para lograr esto y cuando lo veo me da un cierto orgullo de poder ver lo que se ha hecho”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 1987 1988 1989 1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions