16/10/2014 - 23:21:01 hs.
La Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, cita a las siguientes personas a presentarse con DNI por las oficinas del Palacio Municipal, con ingreso por calle Belgrano 427, en el horario de 8 a 13, a efectos que se les comunicarán:
Aguirre, María
Prieto, Martón
Álvarez, José
Blando, Carla
Klug, Jorge
Pedemonte, Juan
Arce, Daniel
Allan, Claudia
Bergara, Manuel
Rodríguez, José
Uballes, Ruben
Lojo, Gustavo
Duhalde, María
García, Roberto
Pessi, Claudia
Soler, Juana
Gómez, Héctor
Otero, Liliana
Martínez, Nélida
Presiado, Claudia
Fernández, Cristina
Labaronil, Sergio
Martínez, Micaela
Gastaldi, Juana
Alsamendi, Claudia
Sañudo, Martín
Peralta, Carlos
Villanueva, Sergio
Caseres, Mercedes
Rodríguez, Julio
Cucci, Cristian
Cabral, Lucia
Castillo, Carlos
Castaldi, Jorgelina
Perafán, Marcela
Varela, Damián
Laborato, María
López, Raúl
Fuente. Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/10/2014 - 23:29:11 hs.
Habiéndose realizado una evaluación de las ponencias y presentaciones realizadas en las Jornadas de Educación “Calidad y Equidad Educativa para la Argentina que Queremos”, organizadas por el FAP – FAUnen, que se llevaron a cabo el día 10 de Octubre pasado en la ciudad de Azul, podemos arribar a algunas conclusiones.
En los tiempos que estamos atravesando es imperioso tomar conciencia que el sistema educativo en sí mismo es la herramienta fundamental para la creación de una sociedad más equitativa y democrática, que enfrenta el desafío de mejorar la calidad de los aprendizajes de todos los alumnos cuando las condiciones no están dadas. Es decir que, hoy por hoy, el sistema educativo exige a los educadores la atención de numerosos objetivos cuando el recurso humano es insuficiente, la tecnología entra a las aulas pero sin la capacitación necesaria para llevarla a la práctica, los espacios reducidos, deteriorados y/o sin mantenimiento al igual que el mobiliario, son sólo algunas cuestiones que podríamos enumerar y que hacen a la práctica cotidiana de docentes, alumnos y familias a la que se suma el desprestigio de la institución escuela y del rol docente.
Es por ello que son necesarias políticas educativas que, en primer lugar, prestigien la profesión docente, a través de la formación de carrera y la capacitación continua generando espacios para el intercambio de distintas experiencias pedagógicas para el enriquecimiento de las prácticas dentro del aula.
Lejos de la imagen del maestro ejemplar, hace ya varias décadas la docencia viene sufriendo un creciente desprestigio en la sociedad. La formación se ha deteriorado y la figura docente aparece cuestionada permanentemente. Al mismo tiempo, parecería que hoy se exige a los maestros mucho más que en el pasado. El incremento de la pobreza y de las desigualdades ha complejizado la tarea docente. En muchos contextos, la escuela debe dar respuesta todos los días a los crudos problemas de una sociedad cada vez más individualista, dividida, violenta y donde prima la ley del menor esfuerzo. Es evidente y a la vez inevitable, que el conflicto social permea las aulas y resulta difícil centrarse en lo netamente pedagógico y mucho más aún, mediar los conflictos cuando habitualmente no se cuenta con las herramientas necesarias para abordarlos.
El desafío está planteado y dan una dimensión del rol vital de los maestros, profesores y todos los que integran la institución escuela. Ellos tienen en sus manos el futuro de la sociedad. Las investigaciones internacionales muestran que los sistemas educativos que logran una educación de calidad con inclusión han apostado al fortalecimiento de los docentes como el principal motor de la mejora.
Es una vía con efectos positivos probados en otras latitudes fortalecer los lazos horizontales entre escuelas y docentes permitiendo la difusión de aquellas prácticas que logran aprendizajes satisfactorios con los alumnos e implementando mecanismos institucionalizados de cooperación con otras instituciones educativas. Sería interesante, a su vez, generar espacios en tiempos reales para que los docentes puedan compartir con sus colegas aquellas prácticas exitosas que genera la experiencia en ciertos años estratégicos en la educación como lo son los primeros años de la escuela primaria o secundaria. Al igual que participar en la formación de futuros docentes, nóveles o con debilidades fomentando la comunicación y el intercambio de las intervenciones en la práctica docente. No nos podemos olvidar aquí del rol fundamental que debe ocupar el equipo directivo coordinando todo aquello que tenga que ver con lo pedagógico, ya que hoy podemos ver a un directivo ampliamente superado por lo administrativo y los constantes emergentes de todo lo social y comunitario.
Otro dilema es el divorcio entre la cultura de la dispersión. Es decir, los intereses de las nuevas generaciones y el molde escolar tradicional. Las clases expositivas y repetitivas, el aprendizaje pasivo, la enseñanza homogénea- con los mismos métodos y ritmos para todos-, la desconexión con el mundo exterior, o el poco uso de las tecnologías son algunos rasgos de este molde anquilosado; además de la dificultad de lograr proyectos y/o propuestas que interesen, involucren y hagan participar a los jóvenes, la desconexión con el mundo del trabajo y la universidad.
Es necesario promover una cultura de la evaluación, activando y articulando instancias complementarias, como la participación en otras evaluaciones internacionales, la realización de evaluaciones nacionales censales periódicas con devolución a las escuelas, la autoevaluación sistemática de las escuelas y un mejor uso de la evaluación en el aula. La evaluación tiene un enorme potencial para mejorar la enseñanza y hoy ocupa un lugar secundario.
Fortalecer la enseñanza es la clave para lograr cambios sustantivos. Los maestros y profesores no cuentan siempre con, las competencias y las actitudes necesarias para una profesión muy exigente, y las políticas educativas no ofrecen las condiciones o los dispositivos para asegurar una buena enseñanza en todas las aulas. El debilitamiento de la formación y la soledad en la que trabajan los docentes redundan en importantes falencias y disparidades en la enseñanza.
La enseñanza debe ocupar el centro de la agenda de gobiernos responsables de la educación si el objetivo es una mayor justicia educativa. Es la única forma de hacer de la educación una cuestión de acuerdos y esfuerzos simultáneos.
La apuesta por el fortalecimiento de la docencia se expresa también en las difíciles coyunturas, como las próximas negociaciones salariales, que requerirán una gran responsabilidad de todos los actores implicados
Desde el gobierno, se debe encarar una sostenida recomposición salarial; garantizar una sólida formación inicial y asegurar un desarrollo profesional permanente. Estas políticas, que son muy complejas exigen gran liderazgo político, inversión y capacidad técnica, que son indispensables para elevar el prestigio de la docencia y atraer a la profesión a más jóvenes talentosos y comprometidos con la justicia educativa.
Gastón O. Mocciaro - Presidente Vecinos Por Azul
+ Leer más27/10/2014 - 17:32:48 hs.
El intendente José Inza encabezó ayer el acto de imposición del nombre de Federico Urioste a la plaza ubicada en calle Leyría, entre Mesura y Darhampe. Al finalizar el mismo, hizo entrega de material deportivo para los niños y niñas del barrio.
Asistieron, acompañando al jefe comunal, su esposa Rita Núñez, el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale, el director de Deportes y Recreación, Matías Bello, la subsecretaria de Legal y Técnica, Luciana David, el director General de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio, la presidente de la comisión vecinal del barrio Urioste, Analía Díaz, el presidente del Concejo Deliberante, José Cordeviola y los concejales Estela Cerone y Omar Seoane.También asistieron el padre Luis María Bove, quien bendijo la placa que fue descubierta con el nuevo nombre del lugar, el pastor Oscar Carreño y vecinos del barrio.
En principio, el mandatario local elogió a la comisión vecinal por su trabajo y expresó la intención de su Gobierno de ayudar permanentemente a toda la comunidad: “vinimos aquí a imponer el nombre de Federico Urioste para identificar esta plaza, este barrio y nosotros con todo gusto lo estamos haciendo. Como no podía ser de otra manera, no podíamos venir con las manos vacías y más viendo el compromiso y el trabajo que tiene la gente de este barrio. Nos pusimos a trabajar para poner un granito más de arena que le dé un marco a este momento, que tiene que ver con la identidad. Nosotros los hemos ayudado en lo que hemos podido y ellos han ido proponiendo lo que necesitan para su barrio”.
Posteriormente, Inza recordó las importantes gestiones del que fuera jefe comunal azuleño entre los años 1902 y 1905, en función de la Salud en conjunto al Dr. Ángel Pintos cuando fueron a buscar las napas de agua adecuadas, como así también lo referido al tendido eléctrico.
Por su lado, la presidenta de la comisión vecinal se mostró agradecida a la gestión municipal y subrayó la importancia de tener una identidad en el barrio: “este día para nosotros es histórico, nos llena de emoción como comisión vecinal poder tener una plaza con identidad. Esa fue la idea desde el comienzo cuando quedamos como comisión, dijimos que teníamos que tener una plaza con un nombre que nos identifique y haber logrado eso hoy, en colaboración con la Municipalidad de Azul, es un placer”.
Asimismo, Díaz le dio las gracias al intendente por el fortalecimiento barrial ya que ayer también se inauguraba la garita para el colectivo, que nunca había entrado al barrio Urioste hasta este año.
Finalizando el acto, se le hizo entrega de material deportivo a la comisión, equivalente a una red de vóley, una red para la cancha de fútbol, dos pelotas de fútbol y otras dos de vóley que podrán ser usadas por todos los chicos del barrio.
En horas de la tarde, continuaron los festejos con el Festival Familiar de Música que tuvo una concurrida participación de los vecinos del lugar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/10/2014 - 22:02:28 hs.
El próximo viernes 31 de Octubre de 13 a 19 hs, se realizará una Sesión Pública Extraordinaria de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía, campus Azul, denominada “Conocimientos para mejorar la competitividad agropecuaria”, con entrada libre y gratuita.
El objetivo de la jornada es compartir presentaciones técnico-científicas con profesionales de las Instituciones de la Región Centro de la Provincia de Buenos Aires relacionadas a las Ciencias Agronómicas y Veterinarias que están bregando en post de una Ciencia Agropecuaria superadora. El temario está dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de ambas ciencias orientadas a prácticas productivas/ sanitarias interrelacionadas.
La actividad es organizada por la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria y la Facultad de Agronomía (UNCPBA). Las instituciones colaboradoras son la Facultad de Cs. Veterinarias (UNCPBA), el INTA Balcarce - INTA Cuenca del Salado, en tanto adhieren el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Distrito 14, el Círculo de Veterinarios de Azul y el Laboratorio Azul Diagnóstico.
Programa de la actividad
13.00 / 13.45 - Inscripción, entrega de documentación.
14.00 - Palabras de bienvenida: Decana de la Facultad de Agronomía UNCPBA Ing. (M.Sc.) Liliana Monterroso y el Presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria Dr. Carlos Scoppa.
14.30 - Conferencia 1: Lecciones ambientales y productivas del nuevo ensamble de la ganadería con la agricultura. Mestelan, S.; J.C. Ramaglio, H. De Dominicis, F. Bongiorno, A. Alonso y A. Almirón. Grupo Sistemas de Producción Animal, NACT (Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas) CRESCA (Centro Regional de Estudios Sistémicos de Cadenas Agroalimentarias), Facultad de Agronomía, UNCPBA. Moderador: Ing. Agr. Carlos Ramaglio.
15.30 - Conferencia 2: Programación fetal: nutrición durante la gestación y efectos a largo plazo en la descendencia. Maresca, S., López Valiente, S. y Rodríguez, A. INTA, EEA Cuenca del Salado. Moderador: Ing. Mario López
16.30 - Cuarto intermedio
17.00 - Conferencia 3: Estrategias para retardar el desarrollo de resistencia a los antihelmínticos. Dr. Luis Álvarez. Laboratorio de Farmacología, Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN), FCV, CONICET-UNCPBA, Tandil, Argentina. Moderador: Dr. Ramón Noseda
18.00 - Conferencia 4: Emisiones de gases efecto invernadero por las actividades agropecuarias. Ing. Agr. Patricia Ricci. Grupo Nutrición Animal, Área de Producción Animal, INTA EEA Balcarce. Moderador: PhD Dr. Carlos Campero
19.00 - Agradecimientos y Cierre de Jornada: Académico correspondiente. Dr. Ramón Noseda.
Fuente: FAA
+ Leer más03/11/2014 - 17:16:17 hs.
Representantes del Departamento Ejecutivo y de los gremios STMA, SOEMPA y ATE se reunieron hoy, en horas de la mañana, en el Salón de Usos Múltiples de Salud, con el objetivo de acordar el aumento en el ingreso de los trabajadores municipales para el próximo año.
Por parte del municipio, estaban presentes el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale, el director de Recurso Humanos, David Torres y el asesor legal de la secretaría de Gobierno, Paolo Lamoure. Se encontraban también, por el lado del STMA, su secretario General Omar Varela y la integrante del Consejo Directivo Sandra Scappini; por ATE la secretaria General Vanina Zurita y el secretario Gremial, Eduardo Bercovich, mientras que en representación del SOEMPA asistió el secretario General, Ruben Rodríguez, y el secretario de Finanzas, Sergio Pacheco.
En principio, el secretario de Economía y Finanzas municipal expresó que se habló acerca de las diferentes problemáticas que sucedieron durante el corriente año y los representantes gremiales manifestaron sus requerimientos para el 2015: “se comenzó con las reuniones entre el Ejecutivo y los representantes de los tres gremios. Fue interesante que hayamos estado todos presentes y se hayan planteado los problemas que hemos tenido este año y ver cómo encarar el 2015. En ese acercamiento de partes, cada uno de los gremios expuso su problemática o cuáles son las consideraciones a tener en cuenta para el próximo año”.
A su vez, Mujica aseguró que los gremios ya manifestaron sus proposiciones y que el Ejecutivo quedó en contestar: “se hicieron algunas propuestas de parte de los gremios y el Ejecutivo recién estuvo recepcionándolas para una próxima reunión que será el próximo lunes, a la misma hora. Cada uno de los gremios hizo su propuesta, casi todos en la misma dirección en cuanto al porcentaje y algunas sumas fijas que se están pagando actualmente, una suma de unos 90 pesos que lo está cobrando hoy el personal de planta y que se pide que lo perciban también aquellos contratados. También un plus para fin de año es el pedido que ha hecho especialmente el STMA, acompañado por los otros dos gremios”.
Por último, el funcionario subrayó que “se trató de hablar del acompañamiento de los gremios al Ejecutivo en cuanto a los temas presupuestarios y que todos juntos podemos hacer los aumentos necesarios para que los trabajadores se vean beneficiados”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/11/2014 - 17:37:50 hs.
En la noche de ayer, en el Teatro Español, ante gran cantidad de público que esperaba expectante estas propuestas, se presentó, en primer lugar, La Chicana, para dar paso luego a Amores Tangos.
Ambos grupos, con diferentes enfoques del tango, abordaron temas de todos los tiempos y fueron ovacionados por el público presente.
Dolores Solá, cantante de La Chicana, agradeció al Gobierno Municipal y al Festival Cervantino por invitarlos a formar parte de esto e informó que parte del video clip de “Revolución o picnic” se filmó en Azul, “viajamos a esta bella ciudad y grabamos en el cementerio, porque adoramos la obra de Salamone”.
Por su parte, los integrantes de Amores Tangos, invitaron a bailar a los profesores Natalia Latini y Sebastián Zapulla y luego de finalizado el show agradecieron la invitación: “es una alegría para nosotros estar por primera vez en azul en este festival, así que los felicitamos por tener este teatro y por esta fiesta que viven durante tantos días”, destacó el cantante.
Por otro lado, en diferentes sectores de nuestra ciudad, se realizaron los siguientes eventos:
8 hs. Quijote y Fierro hermanando provincias. Educación.
Intercambio entre alumnos provenientes de localidades de Sumampa (Santiago del Estero), Cardizales (Santa Fe), Brandsen (Buenos Aires, Chillar y Azul. Organizado por: Asociación Española de Socorros Mutuos Colaboran: Consejo Escolar y Dirección de Primaria
10 hs. Los chicos cuentan historias de terror. Educación más talleres y participación comunitaria. A partir del Taller de Narración Oral dictado por Ana Yovino que se desarrolló durante el año, los alumnos de la Escuela N° 19 presentan La muñeca maldita. Lugar: Escuela N° 19.
10 hs. Azul y el ideario cervantino. Mural participativo. Artes visuales.
Mural desarrollado por alumnos y docentes de Bellas Artes junto a vecinos de la ciudad. Lugar: Centro de interpretación de la obra de Francisco Salamone.
10 hs. VII Jornadas Cervantinas de Azul. Académico y literario. Encuentro que convoca a destacados investigadores nacionales e internacionales. Organizado por: Facultad de Derecho UNCPBA, Instituto Cultural y Educativo del Teatro Español e Instituto Superior de Formación Docente N° 156 Palmiro Bogliano. Auspiciadas por Telefónica. Lugar: Colegio de abogados de Azul.
10 hs. Concurso de dibujo “Azul conoce los valores del Quijote” más concurso sobre huertas orgánicas. Talleres y participación comunitaria.
Exposición y entrega de premios del concurso anual de dibujo y del concurso anual sobre huertas orgánicas. Organizado por: Cruz Roja Filial Azul. Lugar: Cruz Roja de Azul.
10 hs. Del aceite a la cacerola. Artes escénicas. Dos cocineras ideológicamente enfrentadas, atrapadas en una cocina, son testigos de los cambios a lo largo de nuestra historia. Con Gastón Courtade y Gabriel Kipen. Dirigida por Roberto Cortizo Petraglia. Lugar: Escuela Secundaria N°8 de Azul.
15 hs. Los chicos cuentan historias de terror. Educación más talleres y participación comunitaria. A partir del Taller de Narración Oral dictado por Ana Yovino que se desarrolló durante el año, los alumnos de la Escuela N° 17 presentan una obra inspirada en La Venganza de Teresa de Graciela Montes. Lugar: Escuela N° 17
18 hs. Un, dos, tres… ¡salgo! ¿Adulto dónde estás? Educación. Repensando la posición del adulto en la familia, en la escuela y frente a los desafíos de las nuevas tecnologías. Disertantes: Lic. María Cristina Rojas (Psicóloga- Docente en UBA y UCES) y Dra. María Terzaghi (Médica Neuróloga-Psicóloga- Docente UNLP) Organizado por: Colegio de Psicólogos Distrito VIII y Forum Infancias Zona Centro (Sede Azul). Lugar: Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
18 hs. Arquitectura en Azul. Académico y literario. Charla acerca de la arquitectura de la ciudad, su desarrollo y valor patrimonial a cargo de Augusto Rocca. Visita a los lugares destacados de la arquitectura céntrica, en un recorrido donde el autor de la Historia de la Arquitectura de Azul oficiará de guía. Organizado por: Editorial Azul. Lugar: Biblioteca Bartolomé J. Ronco.
19 hs. Dúo Fernández –Krymkiewicz. Música.
Propuesta orientada a la exploración de las posibilidades del abordaje en tiempo real de la música electroacústica y del desarrollo de interfaces, aunque sin dejar de lado el trabajo con instrumentos acústicos tanto autóctonos como no convencionales. Lugar: Casa Ronco.
19 hs. Yo sobreviviré. Documental sobre la tercera edad en el Museo López Claro.
20 hs. Un tren llamado deseo. Artes escénicas.
Obra de creación colectiva producto del Seminario de Entrenamiento Actoral dictado por Gabriela Izcovich.
20 hs. Recordando a Cortázar. Cine. Proyección de la película La cifra impar de Manuel Antín Antonioni, basada en el cuento Cartas de mamá de Cortázar. Moderado por Miguel Rep. Lugar: Museo López Claro.
20 hs. Dr. Black + Bara Electroamor + Gastón Torrens. Música. Jazz y música contemporánea más rock-pop con influencias del funk y disco más rock. Lugar: Complejo Cultural San Martín.
21 hs. Contame una historia. Artes escénicas. Historias barriales de Azul y el país. Participan vecinos de Azul, Cacharí, Chillar y 16 de Julio. Lugar: Escuela N° 23 de Cacharí.
Fuente: prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/11/2014 - 20:42:53 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Empleo y Capacitación, informa que en la jornada de ayer se realizó la entrega de los certificados de finalización de estudios del Curso de Catering en el Centro de Formación Laboral 1.
En este sentido, desde la coordinación se destacó la oportunidad de trabajar en conjunto entre las diversas áreas comunales intervinientes y los miembros del Centro de Formación Laboral, además de la posibilidad de que fundamentalmente chicos de la escuela laboral puedan experimentar una integración real con la comunidad.
Por su parte, el objetivo del curso fue integrar a la comunidad los diferentes alumnos del establecimiento educativo (CFL1), con la premisa de brindarles una mayor capacitación y de este modo lograr la inserción laboral de los jóvenes, alcanzando un empleo productivo y cumpliendo así el objetivo de su inclusión en la comunidad.
De esta manera, el dictado incluyó la enseñanza de cómo gestionar un evento (convenciones, sociales, conferencias, etc.), comenzando con un análisis de las necesidades de alimentos y bebidas derivadas del tipo de acontecimiento. Se analizaron además los distintos tipos de menú adecuados para cada ocasión, incluyendo gramajes, puntos de cocción, organización del servicio y presupuesto.
Asimismo, se examinaron cuestiones relacionadas con la locación de los eventos, condiciones de almacenamiento y preparación de los alimentos, personal de servicio y tendencias en la preparación, decoración y presentación del servicio.
El desarrollo del curso estuvo a cargo del instructor Chef Román Ros y abarcó un total de 72 horas de contenido teórico- práctico, distribuidas a lo largo de seis meses.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/12/2014 - 19:20:40 hs.
El Diputado del Frente Amplio Unen, Omar Duclós presentó un proyecto para regular la publicidad y promoción del juego, a fin de prevenir a la población de sus efectos perjudiciales. “Es necesario cambiar el paradigma que concibe al juego legal como una fuente segura de recursos para el fisco y atender sus consecuencias negativas, ponderando los problemas que genera y su impacto en el gasto público, como consecuencia de los trastornos causados por el juego compulsivo, tanto desde la perspectiva sanitaria, como social, económica y de seguridad pública”, declaró el legislador.
“Es fundamental adoptar medidas concretas para concientizar a la población sobre los efectos negativos del juego compulsivo y prevenir la ludopatía”, explicó Duclós, y para ello, el proyecto establece la prohibición de publicidad del juego en medios de comunicación, exceptuando a la que se realice en el interior de las salas de juego, que deberán incluir frases tales como “El juego puede causar adicción”, “El juego compulsivo causa problemas de pareja o familiares”, o “El juego compulsivo disminuye el rendimiento intelectual o laboral, etc.."
El proyecto establece que el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) sea la encargada de la fiscalización del cumplimiento de esta reglamentación, y dispondrá la aplicación de sanciones en caso de infracción.
“En nuestro país se realizan numerosas publicidades de loterías, casinos, hipódromos y bingos en televisión, radio, medios gráficos y electrónicos, vía pública, estadios y centros comerciales, dirigidas a una gran cantidad de potenciales consumidores, y que brindan una imagen del juego como actividad de ocio y diversión, asociada a la felicidad y la fortuna. Algunas de estas publicidades son promovidas por entidades del propio Estado”.
Duclós señaló que ante este panorama, proponemos regular legalmente la publicidad y promoción, poniendo al Estado, en el rol responsable y coherente, de protección de la ciudadanía sobre los riesgos y efectos nocivos del juego de azar compulsivo, y explicó: “La idea que sintetiza este proyecto es la de emprender una política pública preventiva, la cual deberá complementarse con medidas tales como la promoción de campañas informativas y la creación de programas de asistencia sanitara y/o psicológica para casos de ludopatía”. Al respecto Duclós, recordó el proyecto de ley presentado oportunamente por el Dip. Fabián Peralta (GEN) que propone la creación del Programa Nacional de Prevención y Tratamiento Integral de la Ludopatía.
“Pensamos que deben desarrollarse acciones concretas tendientes a generar conciencia en la población acerca de las graves consecuencias del juego compulsivo, y entendemos que, tal como ocurrió con el tabaco, la prohibición amplia de publicidad y promoción del juego, puede disminuir el consumo compulsivo y evitar la iniciación a edades tempranas”
La ludopatía es un trastorno reconocido por la OMS que en 1992 la incorporó a su clasificación Internacional de Enfermedades.
Fuente: Prensa Omar Duclós
+ Leer más03/12/2014 - 00:53:30 hs.
Anoche en la sede de la Asociación Azuleña de Bochas, se anunció la realización de la 3° edición del Torneo de Bochas Memorial “Eduardo Ferrarello”, organizado por la entidad deportiva local y auspiciado por la Asociación Empleados de Comercio del Azul.
Se encontraban presentes el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Bochas, Hugo Milione y Roberto Di Gesú respectivamente, y el secretario general de la AECA Jorge Ferrarello, quien estuvo acompañado por los dirigentes Alfredo Rosa y Ramón Faranna.
En la ocasión, se detalló que el certamen se disputará el próximo 7 de diciembre y está dedicado a la memoria de Eduardo Ferrarello, quien fuera uno de los principales dirigentes mercantiles de la ciudad.
En este sentido, Hugo Milione expresó que “se trata de la tercera edición del campeonato y estamos muy agradecidos a Jorge Ferrarello y a su gente quienes en representación de Empleados de Comercio nos han dado la oportunidad de hacer de nuevo este torneo”.
Asimismo, recalcó que “tal vez el año pasado no tuvimos la cantidad de parejas que queríamos tener por diferentes motivos. Por eso, este año hemos hecho una corrección de las categorías y tenemos la suerte de que ya prácticamente duplicamos el número del año pasado; ya que en esta ocasión deben anotarse un jugador de segunda categoría y uno de tercera, entonces todos tienen la oportunidad de competir y de ser campeones”.
Más adelante, el Presidente de la Asociación Azuleña de Bochas informó que “se jugará en todas las canchas de Azul, hemos pedido ocho canchas, ya que tenemos la intención de llegar a unos 30 equipos”.
Milione indicó que la competencia comenzará este domingo desde las 9 y que ya hay parejas inscriptas de Tandil, Buenos Aires, Alvear, Saladillo, Tapalqué, Olavarría, Rauch, Azul, Cacharí y Chillar.
En tanto, Jorge Ferrarello resaltó la doble satisfacción que le produce la realización del torneo “tanto en representación del gremio como por ser hijo, y llegar a un tercer homenaje a mi padre, me hace sentir muy agradecido desde ambos lados”.
“Mientras podamos vamos a seguir acompañando a estas instituciones que trabajan y se esfuerzan día a día”-agregó el Secretario General.
Por su parte, Roberto Di Gesú señaló que hay previstos diez mil pesos en concepto de premios y que la inscripción tiene un valor de 400 pesos. Además, adelantó que a la fecha ya hay 25 parejas inscriptas.
Finalmente, subrayó que “la entrada para que la comunidad acompañe en esta competencia es totalmente gratuita y descontamos que participará mucho público porque este torneo ya es un clásico”.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más29/12/2014 - 23:43:11 hs.
Al mismo tiempo destacaron el rol seccional que cumple el Intendente de Olavarría, José Eseverri.
Concejales del Frente Renovador de la Séptima Sección Electoral ratificaron los liderazgos de Sergio Massa y José Eseverri. Y manifestaron: "En 2015 Sergio Massa será el Presidente y también cambiará el rumbo de la Provincia cuando un Intendente se ponga al frente de los problemas de los bonaerenses", dijeron.
El Presidente del Concejo Deliberante de Olavarría, Eduardo Rodríguez, el concejal y referente del massismo en Azul, Pablo Yannibelli y el Presidente del bloque de Concejales del FR Bolívar, Marcelo Salamanco coincidieron en que "Sergio Massa será el próximo presidente de los Argentinos."
En primer término el Presidente del HCD de Olavarría, Eduardo Rodríguez aseguró: “Nuestro principal objetivo es que Sergio Massa sea presidente de los argentinos y el Frente Renovador sea gobierno en la Provincia de Buenos Aires"
En este sentido Eduardo Rodríguez afirmó: "los bonaerenses necesitamos que el Gobernador de la Provincia sea algo más que un mero intermediario, necesitamos alguien que conozca los problemas de los bonaerenses y trabaje para resolverlos."
"El 2015 debe ser el año donde se comience a soñar con un país distinto y una Provincia de Buenos Aires distinta, y eso lo vamos a lograr entre todos vamos", sostuvo el Presidente del Concejo Deliberante de Olavarría.
Dijo por último Eduardo Rodríguez: "será el año próximo el año en donde Sergio Massa se convertirá en el presidente de la Seguridad y la Educación y para los vecinos de la Séptima Sección será más que importante por el lugar que ocupa en el Frente Renovador el Intendente de Olavarría, José Eseverri."
A su turno el Concejal y referente del massismo de Azul, Pablo Yannibelli aseguró: "el Frente Renovador es la única fuerza política que ha puesto en agenda los problemas de los vecinos y los ha convertido en propuestas. Ahora estamos trabajando para que esas propuestas se conviertan en hechos"
Agregó Yannibelli: “El Frente Renovador, con el liderazgo de Sergio Massa, hace más de un año que ganó las elecciones y todo lo que se dijo durante la campaña se cumplió" y sostuvo: "hace más de un año los que formamos parte del massismo, nos metimos en el medio de la cancha y decidimos construir algo nuevo, renovador, democrático, algo político y éticamente distinto a lo que había”.
Respecto al futuro de la Provincia de Buenos Aires, el Concejal Pablo Yannibelli afirmó: "los bonaerenses no podemos ni merecemos tener un Gobernador que desconoce los problemas de los bonaerenses, sin dudas la Provincia va a cambiar cuando un Intendente, un buen Intendente, se convierta en Gobernador"
Al respecto Yannibelli sostuvo: "en el Frente Renovador el cambio es desde abajo, protagonizado por Intendentes que han asumido el liderazgo, más allá de sus distritos para debatir los problemas de la provincia y el país”
Por último el Concejal de Bolívar y presidente del bloque del Frente Renovador, Marcelo Salamanco sostuvo: "nuestro espacio se ha ido consolidando en el último tiempo, siendo los únicos que hemos recorrido cada uno de los municipios para escuchar a nuestros vecinos" y en el plano seccional sostuvo: "esto obedece al claro liderazgo de José Eseverri que se ha comprometido para conocer y trabajar en cambiar las realidades de los ocho municipios de la sección"
Al mismo tiempo Salamanco sostuvo: "hacemos política para cambiar la realidad de nuestros vecinos y día a día trabajamos para estar cerca de ellos y aportar las soluciones, eso es lo que nos pide Sergio Massa"
Por último afirmó Salamanco: "en la Provincia de Buenos Aires el Frente Renovador está buscando los mejores 135 candidatos a Intendentes porque sabemos que podemos hacernos cargo el próximo año de cambiar la realidad de nuestras comunidades."
Fuente: Frente Renovador
+ Leer más03/02/2015 - 23:08:49 hs.
El Gobierno Municipal informa que se encuentra abierta hasta el día 13 de Febrero la inscripción para participar de las propuestas 2015 del Centro Cultural y del Juego Soles y Fogatas.
Podrán inscribirse niñas y niños a partir de los 6 años en los siguientes talleres: Computación, Murga, Repostería, Comedia Musical, Carpintería, Escultura, Cerámica, Dibujo, Pintura y Mural y "Pequeños artistas" (actividades plásticas).
Asimismo, desde el establecimiento se recuerda que todos aquellos pequeños que han concurrido durante el año 2014 y quieran continuar en los talleres deberán pasar por la Institución a realizar la correspondiente reinscripción.
Para Informes e inscripción, dirigirse a la sede de Soles y Fogatas, en calle De Paula 784 o comunicarse al teléfono 422154.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/02/2015 - 19:39:30 hs.
El intendente municipal José Inza recibió este mediodía a autoridades del Club Atlético Vélez Sarsfield y del Club Social y Deportivo San José para concretar la entrega de subsidios por el canon del alquiler de canchas para las competencias de fútbol durante 2014, de 25 mil pesos cada uno.
En primer lugar, el jefe comunal, acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, se reunió con los representantes de Vélez Facundo Alonso, vicepresidente, y Juan Orueta, secretario.
Luego del encuentro, Alonso precisó que la ayuda económica había sido tramitada el año pasado y que se trata de la segunda otorgada a la institución por parte de la actual gestión de gobierno. Además, comentó que fueron atendidos gentilmente y agradeció el recibimiento. Por su parte, Orueta afirmó que en la audiencia aprovecharon para conversar sobre la actividad de la escuelita de fútbol que llevan adelante, así como del trabajo en divisiones inferiores y primera división del club.
A continuación, José Inza, nuevamente acompañado por Bello, atendió al presidente de San José, José Ramallo y al tesorero de esa entidad, Luis Galloso, por el mismo motivo.
Al finalizar esta reunión, Ramallo expresó que el balance de la misma es positiva para el club, a partir del subsidio recibido, en tanto que Galloso comentó que en la entrevista con el Intendente también charlaron sobre su preocupación por la situación respecto del predio en el barrio Villa Fidelidad donde la institución deportiva realiza sus actividades hace más de 42 años.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/04/2015 - 00:55:38 hs.
La Escuela Municipal de Música Popular vuelve con su ciclo “Recitales en la Escuela”, una propuesta que durante el año pasado convocó a muchas bandas de Azul y la zona, haciendo de este ciclo un éxito.
Muchas de las bandas que se presentan habitualmente en nuestra ciudad están conformadas por alumnos que han pasado por la Escuela de Música y que hoy triunfan con presentaciones por todo el país.
Por este motivo, el próximo sábado 18 de abril a partir de las 21 horas, en la Escuela de Música ubicada en A. Mitre 30 se presentarán las bandas Flash Gordo, que oficia de anfitrión de la noche; Celofunk y Chancho Lacruza de la vecina ciudad de Olavarría. “Es una banda muy buena son 7 músicos que pertenecen a la movida Ander”, detalló Claudel.
Para brindar más detalles, el coordinador de la Institución, Emmanuel Claudel, informó que ya tienen una fecha cerrada para mayo y para junio: “El 28 del mes pasado tuvimos una jornada exitosa en donde tocaron 4 bandas, asistieron alrededor de 250 personas, quiero agradecer al programa Envión que siempre da una mano con la cantina. Fue en éxito la cantina en donde se agotaron las cosas. La idea de estos ciclos es dar espacios a la bandas y recaudar fondos para la escuela de música”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/04/2015 - 01:50:17 hs.
Anoche, se desarrolló una nueva elección de autoridades en la Sociedad Rural de Azul y fue elegido Rodolfo Premoli, que encabezó la Lista 2, por 64 a 41 contra la Lista 1. Los 111 socios que se dieron cita en la sede de la Av. Perón representan el 61% del padrón activo y se convirtió en una elección histórica por el alto porcentaje de votantes. Premoli conducirá la Sociedad Rural de Azul por los próximos dos años.
+ Leer más13/05/2015 - 08:46:13 hs.
El intendente municipal José Inza informa que, en el marco del ciclo de cine infantil recreativo que se realiza todos los viernes en el NAC, se proyectará este viernes a las 17:30 el film “Grandes héroes”, que se alzó como la Mejor película animada en la gala 2015 de los premios Oscar, con entrada libre y gratuita.
La iniciativa, que viene obteniendo una favorable respuesta del público, tiene lugar en el microcine del NAC, que funciona en calle Burgos 933 y se encuentra equipado con última tecnología.
Cabe recordar que los NAC se enmarcan dentro del programa nacional Argentina Conectada y que luego de las gestiones realizadas el año pasado por el intendente José Inza ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, éste último realizó una inversión de aproximadamente 2,5 millones de pesos con el objetivo de acercar a todos los vecinos de nuestra ciudad a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions