22/08/2018 - 09:29:14 hs.
El pasado sábado se llevó a cabo en nuestra ciudad una capacitación de Fortalecimiento Deportivo en boxeo y deportes de combate, con una importante participación de asistentes de Azul y la zona.
La actividad fue gestionada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y estuvo a cargo de Mariano Plotinsky, profesor nacional de Educación Física, técnico nacional de boxeo y preparador físico de la selección argentina de este deporte.
Se trató de una propuesta gratuita apuntada a profesores y estudiantes de educación física, así como entrenadores y técnicos en deporte.
Se abordaron temas como técnicas y tácticas de deportes de contacto, preparación física, cómo pensar y trabajar la fuerza resistencia y potencia, sistemas metabólicos involucrados y cómo planificar el entrenamiento. Además se realizaron demostraciones prácticas.
La iniciativa se enmarcó dentro de las propuestas formativas de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de fortalecimiento en la enseñanza de los deportes, a través de las cuales se busca promover el deporte en las etapas de desarrollo, formación y especialización, además de llevarles a los profesores nuevas herramientas para enriquecer sus prácticas docentes.
Desde la comuna, se agradeció especialmente al Centro de Entrenamiento Arenas de calle España 615 que cedió el espacio y el equipamiento para la realización de esta capacitación.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/08/2018 - 10:42:24 hs.
En el despacho comunal, el intendente Hernán Bertellys recibió al director regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Mar del Plata Manuel Rodríguez.
El mandatario municipal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y funcionarios de las áreas de Hacienda, Contaduría e Ingresos Públicos. En tanto, el director regional de la AFIP participó del encuentro junto a integrantes de su equipo técnico y al jefe distrital de Azul Marcelo González.
En la ocasión, los presentes dialogaron acerca de diferentes temáticas de interés común vinculadas a políticas tributarias y recaudación impositiva.
Asimismo, se analizó la posibilidad de articular distintos programas e iniciativas con el objetivo de efectuar acciones de manera conjunta, optimizando los recursos existentes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/09/2018 - 10:07:38 hs.
Se llevó a cabo la décimo primera sesión ordinaria, ejercicio 2018, con un orden del día compuesto por 52 puntos, entre los que se trataron expedientes elevados por el Intendente, despachos de las Comisiones y proyectos de los bloques. Además, se ingresaron proyectos y despachos sobre tablas.
Además, antes del comienzo de la sesión ordinaria, se celebró la Sesión Especial en donde se abordó la integración de la nómina de mayores contribuyentes. En la oportunidad, los Presidentes de los bloques que componen el cuerpo dieron lectura a la nómina de titulares y suplentes presentados.
Proyectos de los diferentes bloques:
Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación y rechazo ante las políticas nacionales que afectan la autonomía y autarquía universitaria; y requerir al Departamento Ejecutivo que gestione ante autoridades nacionales la regularización de la situación financiera de las universidades, particularmente de la UNICEN.
A pedido del bloque Cambiemos, se incorporó una moción con modificaciones al proyecto original, y, por su parte, el Concejal Ignacio Laborda realizó otra moción con cambios diferentes.
De la votación resultó: aprobar por mayoría con cantidad de 8 votos las modificaciones planteadas por el bloque Cambiemos. Votaron a favor Paola Ficca, Marcos Turón, Liliana Vera, Manuela Arrarás, Juan Ignacio Rampoldi, Maya Vena, Paula Canevello y Pedro Sottile.
En tanto, en mantener el proyecto de la forma original votaron bloque GEN, Unidad Ciudadana y Peronismo.
El Concejal Ignacio Laborda votó por las modificaciones que él propuso.
El Concejal Roberto Gayani votó en forma negativa, tanto el proyecto original como las modificaciones.
La Resolución quedó redactada de la siguiente manera:
1° Manifestar la preocupación de este cuerpo por la deuda que mantiene el gobierno nacional con la Universidad Nacional del Centro por el ejercicio 2017-2018.
2° Manifestar la preocupación de este cuerpo ante el proyecto de ley presupuestario elevado por el gobierno nacional para el ejercicio 2019, en el cual no se han incluido aumentos en el punto destinado a las universidades nacionales.
3° Requerir al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes ante las autoridades nacionales solicitando se regularice, a la fecha, la situación financiera de las universidades nacionales, y de la UNICEN en particular, y se prevea, en el Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2019, cubrir la totalidad de los gastos en que incurrirán, realizando las adecuaciones presupuestarias que resulten menester para sostener su normal funcionamiento.
Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación del Cuerpo ante la situación del transporte interurbano de pasajeros en nuestra región; y solicitar la intervención del Ministerio de Transporte de la Nación y de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte a fin de garantizar el servicio. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
Bloque Partido GEN elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal de Azul que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con la ejecución de obras de infraestructura del barrio “Villa Piazza Sur”. En el mismo, se detalla la solicitud al Intendente Municipal informe acciones de índole administrativas, legales, presupuestarias y financieras llevados a cabo con los fondos derivados. La Comunicación fue aprobada por unanimidad de los Concejales presentes.
Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Legislativo, Turístico y Cultural de nuestro partido al Almacén de Ramos Generales “El Viejo Almacén” de Pablo Acosta y su contexto; y solicitar a la Cámara de Diputados provincial el tratamiento y aprobación de proyecto de Declaración presentado sobre el mismo tema. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
Concejales integrantes del bloque Cambiemos elevaron un proyecto de Resolución referido a encomendar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de designar uno o más parqueros para el cuidado de la Plaza “San Martín”; y sugerirle la utilización de la calzada que la circunda para la realización de eventos en las cercanías a la Plaza San Martín no habilitando el emplazamiento de los puestos o escenarios sobre la misma. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Resolución referido a requerir al Departamento Ejecutivo que garantice el cumplimiento del Artículo 2º de la Ordenanza Nº 3.707/2015 que crea la Comisión Asesora del Fondo Educativo Municipal. El proyecto fue desaprobado por mayoría. Votaron en forma negativa Cambiemos, UCR y Diversidad Progresista. En tanto, en forma positiva votaron GEN, Unidad Ciudadana y Peronismo.
Desde el mismo bloque elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados a la implementación del “Proyecto de Protección de la Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles”. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
También, elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con el mantenimiento de los caminos rurales del partido de Azul. En el mismo, se solicita que se informe cuáles fueron las operaciones financieras realizadas con los saldos de los fondos existentes al 30/120/2017 y transferidos al ejercicio 2018, tanto de origen provincial como nacional referidos a conservación y mantenimiento. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
Además, desde Unidad Ciudadana se elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo con relación a vehículos en estado de rezago por los cuales se solicita su baja del patrimonio municipal y que se encuentran bajo Expediente “S” 1.640/2018. Además, se solicita que se especifique la ubicación actual de los vehículos y se autorice a Concejales de la oposición a realizar un control ocular del estado en que se encuentran. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
El bloque Peronista elevó un proyecto de Resolución referido a exhortar al Departamento Ejecutivo a que constituya la Comisión de Amigos del Parque Municipal, conforme lo estipula la Ordenanza Nº 3.991/2017. En el proyecto, se destaca que la Comisión deberá estar conformada por: Facultad de agronomía de la UNICEN, Colegio de Arquitectos de Azul, Concejo Deliberante, Departamento Ejecutivo, miembros de la comunidad con saberes específicos y vecinos del Parque municipal. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
Comisión de Acción Social, Cultura y Educación elevó proyecto de Resolución referido a manifestar el acompañamiento de este Cuerpo a las acciones llevadas adelante por la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Vicente Pereda” para dictar la Tecnicatura en Automotores en el 2019; y declarar de Interés Comunitario y Educativo su apertura. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
Expedientes elevados por el Intendente Municipal:
Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a Imponer el nombre de “Plaza San Miguel Arcángel” al predio ubicado en calle Sarmiento entre Necochea y Arenales de nuestra ciudad. Se elevó a las Comisiones de Homenaje y de Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por Azul Athletic Club, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar a la mencionada institución a poner en circulación una rifa en su beneficio y del Hogar de Ancianos “Ernestina Darhampé de Malére”. CON INFORME DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA. El expediente fue aprobado por unanimidad.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a firmar con la Universidad de La Plata el Convenio Marco y Convenio Específico para la provisión y soporte técnico del sistema de estacionamiento medido. CON INFORME DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA. Fue aprobado por unanimidad.
Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Educación municipal, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco de Municipalización de Transporte Escolar Rural Terrestre, suscripto con la Dirección General de Escuelas.
En este punto, además del despacho en mayoría por la aprobación, se presentó un despacho en minoría para su desaprobación. Al momento de la votación, se aprobó por mayoría el despacho aprobatorio, contando con los votos de los bloques Cambiemos, UCR y Diversidad Progresista. El bloque Peronista acompañó con su voto el despacho en minoría. En tanto, los bloques GEN y Unidad Ciudadana se abstuvieron.
Elevó actuaciones iniciadas por la Facultad de Derecho – UNCPBA, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Específico, suscripto con la UNICEN, para el dictado de la Diplomatura Superior en Estudios de Género y Estrategias de Intervención en Políticas Públicas. CON INFORME CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA. Fue aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir el Convenio de Cooperación Técnico-Financiero para los años 2017/2018 con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elemento destinado al Jardín Maternal “Irma C. de Gay”. Fue elevado a la Comisión de Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”. Se elevó a la Comisión de Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Taller Protegido de Chillar. Se elevó a Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados a la Delegación de Chillar. Se elevó a Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Chillar. Se elevó a la Comisión de Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Azul. Se elevó a Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de una obra de arte destinada al Museo “López Claro”. Se elevó a Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja, a custodia bienes obsoletos Azul hasta tanto se resuelva la venta, destrucción y/o donación, elementos de diferentes áreas municipales. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Tesorería municipal. Se elevó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva rodados de la Dirección de Vialidad Rural y Talleres. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elemento destinado al Programa Envión. Se elevó a la Comisión de Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio de Cooperación, suscripto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, mediante el cual se regula la aplicación del sistema Unidades de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales (UER). Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.
Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con proyecto de “Ordenanza Especial de la Gestión del Alumbrado Público”. Se elevó a las Comisiones de Obras Públicas, Presupuesto e Interpretación.
Despachos de las diferentes comisiones:
Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda:
Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Coordinación de “Soles y Fogatas”. Fue aprobado por unanimidad.
Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Deportes municipal. Se aprobó por unanimidad.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Oficina de Compras municipal. Fue aprobado por unanimidad.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Control Urbano. Se aprobó por unanimidad.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subdirección de Presupuesto municipal. Fue aprobado por unanimidad.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 6. Se aprobó por unanimidad.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Juzgado de Faltas Nº 2. Fue aprobado por unanimidad.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria Nº 1. Se aprobó por unanimidad.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del hospital municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. Fue aprobado por unanimidad.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Catastro municipal. Se aprobó por unanimidad.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Oficina de Catastro municipal. Fue aprobado por unanimidad.
Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elemento destinado a la Casa del Niño. Se aprobó por unanimidad.
Despachos de las Comisiones de Producción, de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a modificar artículos de la Ordenanza Nº 1.674/1998 y sus modificatorias, relacionadas con la regulación de grandes superficies comerciales dentro del partido de Azul. Fue aprobado por unanimidad.
Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Establecer extensión de la avenida Pellegrini y fijar sentido de circulación en el tramo comprendido entre calles Ituarte y N° 130 (De los Aguaribay). Se aprobó por unanimidad.
Despachos de las Comisiones de Salud, de Presupuesto y de Interpretación relacionados con los proyectos de Ordenanza y Resolución referidos a la creación del “Programa de Reanimación Cardiopulmonar Solidario”, y la declaración de la necesidad de instalación de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y capacitación del personal de entidades públicas y privadas con afluencia de personas, respectivamente. Se aprobó por unanimidad.
Despacho de la Comisión de Homenajes con proyecto de Ordenanza ref. Imponer el nombre de “Lumbier” al tramo del paseo de la Costanera Norte lindero con la Plaza del Quijote, desde la avenida Mitre. Se aprobó por unanimidad.
Despacho de la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo para que evalúe la propuesta del vecino Rusiecki relacionada con la incorporación de una materia sobre cultura agroalimentaria en escuelas rurales. Se aprobó por unanimidad.
Desde la misma Comisión, se eleva despacho aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota adjuntando documentación ref. “Bases para un Programa Integral de Gestión”, que apunta a constituir la Casa Malharro como un centro creativo con base en el arte y la cultura). Se aprobó por unanimidad.
Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación relacionados con las autorización del pago de deuda en favor de la empresa Transporte Malvinas S.R.L, por el importe correspondiente en concepto de redeterminación de precios del Servicio de Barrido Manual y Mecánico, por los períodos marzo a diciembre de 2016. Se aprobó por mayoría el despacho elevado por Concejales del oficialismo. En tanto, el despacho elevado por Concejales de la oposición fue votado por GEN y bloque Peronista. Unidad Ciudadana se abstuvo en la votación.
Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación, relacionados con la autorización del pago de deuda en favor del proveedor Transporte Malvinas S.R.L., por el importe correspondiente en concepto de redeterminación de precios de “Servicio de barrido manual y mecánico” por el mes de julio 2015. Se aprobó por mayoría el despacho elevado por Concejales del oficialismo. En tanto, el despacho elevado por Concejales de la oposición fue votado por GEN y bloque Peronista. Unidad Ciudadana se abstuvo en la votación.
Resolución nº 4.140/2018, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario la inauguración del Autódromo Regional “Oscar Mauricio “Cacho” Franco” del Auto Moto Club Azul, realizada el pasado 20 de agosto; para su convalidación por parte de los señores concejales. Fue aprobado por unanimidad.
Notas anexas al orden día:
Asociación civil “La Oveja Negra” elevó copia de la nota enviada al Sr. Intendente Municipal donde se le solicita que informe sobre la autorización para la tala de árboles del parque municipal “Domingo F. Sarmiento”. La nota quedó por Presidencia para concertar unan nota con la agrupación.
Centro de estudiantes de la Facultad de Derecho de AZUL elevó nota solicitando la reparación de los caminos internos del Campus Universitario. La nota fue elevada a la Comisión de Obras Públicas.
Escuelas rurales del partido de Azul elevó nota solicitando el arreglo de los caminos rurales de acceso a las mismas. La nota fue elevada a la Comisión de Obras Públicas.
Almaceneros Azuleños elevaron una nota solicitando reunión a fin de tratar distintos temas relacionados al sector. En principio, se dio lectura por Secretaría de la nota elevada. Posteriormente, se realizó un cuarto intermedio en donde se definió, en conjunto con representantes de los almaceneros, realizar una reunión este jueves 6 a las 14.30.
Asamblea Interclaustro UNICEN elevaron información sobre su problemática presupuestaria actual y solicita el pronunciamiento del Concejo Deliberante al respecto. Se une a la Resolución que aborda la temática.
Colectivo L.G.T.B.I.Q. elevó una nota solicitando reunión a fin de manifestar el incumplimiento de la Ordenanza Nº 3841/2016 que adhiere a la Ley Provincial Nº 14.783 de cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgéneros. La nota fue leída por Secretaría. La nota se elevó a la Comisión de Género y se concretará una reunión este jueves a las 11 horas.
Fuente: Prensa CD de Azul
+ Leer más17/09/2018 - 12:01:46 hs.
El intendente Hernán Bertellys-junto a la diputada Alejandra Lordén y el senador Alejandro Cellillo- recorrió la obra de acondicionamiento del espacio en donde se instalará la oficina y cabina sanitaria de Bromatología municipal.
En la oportunidad, el jefe comunal expresó que “estamos refuncionalizando un espacio añejo que había quedado del Ferrocarril Roca y adaptándolo para que queden unasamplias oficinas para que se pueda trabajar con comodidad”.
En tanto, afirmó que las tareasse encuentran en un 30% de ejecución y se prevé finalizarlas en tres meses. Asimismo, el mandatario municipal indicó que la obra se realiza con financiamiento proveniente de remanentes del Fondo Sojero por un monto de $1.547.000.
Más adelante,el subdirector de Urbanismo y Vivienda Julio Toscanodestacó que “la obra tiene valor por ser las nuevas instalaciones de Bromatología pero también por ser la reconstrucción de un sector de la estación que estaba destruido y respetando su jerarquía patrimonial”.
Por su parte, la diputada provincialLordén expresó que “tener un lugar primero para quienes trabajan en esta área es muy importante porque van a poder trabajar cómodamente e incidir en la salud de la población”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/10/2018 - 09:09:11 hs.
En el marco de las actividades previstas para el XII Festival Cervantino, el sábado 13 de octubre a las 20, se presentará el espectáculo musical Breve Antología, en el Salón Cultural. La entrada tendrá un costo de $100.
Breve Antología es una propuesta de José, Josefina y Daniel Santarcángelo junto al pianista Ariel Pirotti y otros músicos invitados.
Esta presentación incluirá temas que hacen referencia a Azul, varios con letras de Ismael Santarcángelo.
Seminario Intensivo de arreglos a cargo de Ariel Pirotti
En tanto, el viernes 12 de octubre el músico Ariel Pirotti desarrollará un Seminario Intensivo de arreglos, con la siguiente dinámica en dos pasos: la producción y elaboración de arreglos propios, atendiendo las eventuales problemáticas, dudas y decisiones que surjan al momento de la realización y análisis de obras de referencia desde el punto de vista armónico, contrapuntístico, formal, compositivo, orquestal, etc.
El encuentro será en el Salón Cultural, de 17 a 20, y los interesados deberán inscribirse con antelación al celular 02281-15674800.
Ariel Pirotti es pianista, compositor, arreglador y director. Licenciado en Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Fue nominado a los LatinGrammy 2017 en la categoría “Mejor disco de Tango” y recibió el Premio Gardel 2016, como “Mejor Nuevo Artista de Tango”. Es el director, pianista y arreglador de la Orquesta de Tango de la UNA con la que desarrolla una intensa actividad artística.Esto le valió recibir el apoyo de distinguidas personalidades del ambiente musical y poético, como Susana Rinaldi y el poeta Horacio Ferrer que junto al Mtro. Juan Carlos Cuacci participaron como invitados en la grabación de su primer CD titulado “El Rejunte”.
Ha participado de varios festivales internacionales, giras por Europa y América Latina y ha brindado conciertos en importantes salas de Buenos Aires y del interior del país.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/10/2018 - 10:07:47 hs.
La Facultad de Agronomía (sede Azul) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires llama a inscripción para Concursos Docentes Ordinarios, según lo dispuesto por las Resoluciones de Consejo Superior Nº 7231/2018, 7273/2018 y 7274/2018, a partir del 22 de octubre y hasta el 9 de noviembre de 2018 a las 18 horas para cubrir los cargos que a continuación se detallan:
DEPARTAMENTO DE RECURSOS NATURALES Y TECNOLÓGICOS
CARGO AYUDANTE DIPLOMADO
DEDICACIÓN SIMPLE
PERFIL Título de Ingeniero Agrónomo o título habilitante para trabajar en la asignatura motivo del concurso, preferentemente con estudio de postgrado en curso o finalizado. Con amplia predisposición para realizar tareas docentes y demostrada aptitud para trabajos de investigación, transferencia y extensión.
FUNCIONES Colaborar en los trabajos prácticos de la asignatura. Colaborar en la preparación del material didáctico y dictado de la asignatura, dirigidas hacia la adquisición de capacidades en el marco de la carrera de Ingeniería Agronómica. Asistir a los alumnos en el proceso de aprendizaje de las actividades prácticas. Colaborar en Trabajos de Integración de la misma Carrera. Porcentaje de tiempo dedicado: 50%.- Participar en proyectos interdisciplinarios de investigación y desarrollo en problemáticas agropecuarias y ambientales propios de la disciplina acreditados en la Facultad de Agronomía (IA). Porcentaje de tiempo dedicado: 30%.- Colaborar en las actividades del Laboratorio Integrado de Microbiología Agrícola, Alimentos y Ambiente (LIMAyA). Colaborar en las tareas de vinculación con empresas del sector agropecuario relacionados con la disciplina. Porcentaje de tiempo dedicado: 20%.-
PROPUESTA DOCENTE MICROBIOLOGÍA AGRÍCOLA (IA)
CARGO AYUDANTE DIPLOMADO hasta JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS
DEDICACIÓN SEMIEXCLUSIVA
PERFIL Título de Ingeniero Agrónomo o Carrera afín, preferentemente con estudio de postgrado en curso o finalizado, en el área de Agrometeorología. Con predisposición para realizar tareas docentes y trabajos de investigación, transferencia y extensión. Deberá manifestar aptitudes y actitudes para el trabajo grupal y predisposición para el aprendizaje continuo. Contar preferentemente con experiencia en docencia universitaria.
FUNCIONES Colaborar (preparar en el caso de JTP) en la preparación del material didáctico y dictado de la asignatura. Asistir a los alumnos en el proceso de aprendizaje de las actividades teórico-prácticas indicadas en la Planificación Anual. Colaborar con la ejecución de los Trabajos Prácticos (conducir algunos de los mismos en el caso de JTP. Colaborar en los Trabajos de Integración. Porcentaje de tiempo dedicado: 50%.- Participar en proyectos de investigación acreditados de Agrometeorología en esta Facultad de Agronomía. Porcentaje de tiempo dedicado: 40%.- Participar en proyectos acreditados de transferencia y extensión del área de Agrometeorología. Porcentaje de tiempo dedicado: 10%.-
PROPUESTA DOCENTE AGROMETEOROLOGÍA (IA)
CARGO AYUDANTE DIPLOMADO hasta JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS
DEDICACIÓN SEMIEXCLUSIVA
PERFIL Preferentemente con título de Ingeniero Agrónomo, se valorarán antecedentes en Agrometeorología. Deberá manifestar aptitudes y actitudes para el trabajo grupal y predisposición para el aprendizaje continuo y la realización de estudios de postgrado. Contar preferentemente con experiencia en docencia universitaria.
FUNCIONES Colaborar (preparar en el caso de JTP) en la preparación del material didáctico y dictado de la asignatura. Asistir a los alumnos en el proceso de aprendizaje de las actividades teórico-prácticas indicadas en la Planificación Anual de la disciplina. Colaborar con la ejecución de los Trabajos Prácticos (conducir los mismos en el caso de JTP). Colaborar en los Trabajos de Integración. Porcentaje de tiempo dedicado: 50%.- Participar en proyectos de investigación acreditados de Agrometeorología en esta Facultad de Agronomía. Porcentaje de tiempo dedicado: 25%.- Participar en proyectos acreditados de extensión y transferencia. Colaborar en las tareas de servicios del Centro Regional de Agrometeorología. Porcentaje de tiempo dedicado: 25%.-
PROPUESTA DOCENTE AGROMETEOROLOGÍA (IA) y CENTRO REGIONAL DE AGROMETEOROLOGÍA
DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN VEGETAL - Área Producción Vegetal
CARGO AYUDANTE DIPLOMADO
DEDICACIÓN SIMPLE
PERFIL Poseer título de Licenciado en Tecnología de los Alimentos o título afín. La búsqueda está orientada a profesionales jóvenes, recientemente recibidos. Preferentemente con conocimientos y destrezas en la asignatura motivo del concurso. El aspirante deberá demostrar pro-actividad, así como aptitud y actitud para el trabajo grupal y para desarrollar las diversas tareas que la función exige. Se valorará el interés por participar junto a los profesores en actividades docentes, como así también en tareas que se desarrollen en el marco de los proyectos de investigación/extensión, tanto de Fruticultura como de Horticultura. Se tendrá en cuenta especialmente el interés en la formación de posgrado, cuya tesis se vincule con aspectos relacionados a la disciplina.
FUNCIONES En docencia: Colaborar con los profesores de TEII Fruticultura (50%) y Horticultura (50%) en el dictado de la asignatura encomendada, especialmente en los aspectos prácticos y experimentales. Colaborar como auxiliar en proyectos de investigación y/o desarrollo y cumplir con todas las demás tareas que se desprenden en el marco de la reglamentación de la Universidad y de la Facultad de Agronomía. Demostrar especial interés por las temáticas de la asignatura y por el proyecto de docencia-investigación-extensión que la asignatura lleve adelante. Poseer interés en realizar estudios de posgrado (Doctorado) en temáticas relacionadas a la asignatura y/o estar llevando a cabo un posgrado. Porcentaje de tiempo dedicado: 60%.- En investigación: participar en proyectos de investigación relacionados con la producción y calidad de cultivos intensivos de importancia regional, que aborden aspectos vinculados a las cadenas agroalimentarias no tradicionales y tradicionales con potencial regional, en aspectos cualitativos y cuantitativos pre y poscosecha. Porcentaje de tiempo dedicado: 30%.- En extensión y servicios: participar en las actividades de extensión, curriculares y extracurriculares, relacionados con la disciplina. Porcentaje de tiempo dedicado: 10%.- En transferencia: participar en actividades de transferencia y divulgación de conocimientos relacionados a la especialidad. Eventualmente.- En gestión y representación: realizar actividades de representación y gestión institucional tanto en el ámbito interno como externo de la UNCPBA. Eventualmente.-
PROPUESTA DOCENTE TECNOLÓGICAS ESPECÍFICAS II: Tecnología y Calidad de la Producción Hortícola (1ra. Gama) y Tecnología y Calidad de la Producción Frutícola (1ra. Gama) (LTA).
DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN VEGETAL – Área Producción Vegetal
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS – Área Química
CARGO AYUDANTE DIPLOMADO DEDICACIÓN EXCLUSIVA
PERFIL Poseer título de Licenciado en Tecnología de los Alimentos o título afín. Preferentemente con conocimientos y destrezas en las asignaturas motivo del concurso. El aspirante deberá demostrar pro-actividad, así como aptitud y actitud para el trabajo grupal y para desarrollar las diversas tareas que la función exige. Se valorará el interés en la formación de posgrado, en temáticas relacionadas a las asignaturas.
FUNCIONES En docencia: Colaborar con los profesores de TEII Horticultura (40%) y Fruticultura (40%) en el dictado de las asignaturas encomendadas, especialmente en los aspectos prácticos y experimentales, y participar en los Trabajos Prácticos de la asignatura Procesamiento de los Alimentos (20%). Colaborar como auxiliar en proyectos de investigación y/o desarrollo vinculados a las asignaturas tecnológicas y cumplir con todas las demás tareas que se desprenden en el marco de la reglamentación de la Universidad y de la Facultad de Agronomía. Demostrar especial interés por las temáticas de las asignaturas y por el proyecto de docencia-investigación-extensión que las mismas lleven adelante. Porcentaje de tiempo dedicado: 50%.- En investigación: participar en proyectos de investigación relacionados con la producción y calidad de cultivos intensivos de importancia regional, que aborden aspectos vinculados a las cadenas agroalimentarias no tradicionales y tradicionales con potencial regional, en aspectos cualitativos y cuantitativos pre y poscosecha. Llevar adelante estudios de posgrado (doctorado), cuya tesis se vincule con aspectos relacionados a la disciplina. Porcentaje de tiempo dedicado: 40%.- En extensión y servicios: participar en las actividades de extensión, curriculares y extracurriculares, relacionados con la disciplina. Porcentaje de tiempo dedicado: 10%.- En transferencia: participar en actividades de transferencia y divulgación de conocimientos relacionados a la especialidad. Eventualmente.- En gestión y representación: realizar actividades de representación y gestión institucional tanto en el ámbito interno como externo de la UNCPBA. Eventualmente.-
PROPUESTA DOCENTE TECNOLÓGICAS ESPECÍFICAS II: Tecnología y Calidad de la Producción Hortícola (1ra. Gama) y Tecnología y Calidad de la Producción Frutícola (1ra. Gama) (LTA) PROCESAMIENTO DE LOS ALIMENTOS (LTA)
Por consultas referidas a la documentación a presentar, perfil, funciones y otras informaciones: Oficina de Secretaría Académica de la Facultad de Agronomía UNCPBA. Horario de atención de 12:00 a 18:00 hs.
Dirección: Avda. República de Italia 780, Azul. Tel: 02281-433291/3. e-mail: jmarina@faa.unicen.edu.ar y sacademi@faa.unicen.edu.ar.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más05/12/2018 - 22:30:04 hs.
Esta mañana, en el despacho comunal, el intendente Hernán Bertellys puso en funciones a Karina Ruiz, nueva directora de la Casa Municipal de Arte Museo “Alberto López Claro”.
De esta manera, desde hoy Ruiz estará a cargo de la entidad cultural que depende de la comuna.
Cabe destacar que la designación es el resultado del concurso interno que se realizó para ocupar la mencionada dirección.
En este marco, los postulantes presentaron sus respectivos proyectos de gestión ejecutiva para el Museo López Claro para los próximos cuatro años y la propuesta de Ruiz fue la elegida por el jurado.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/12/2018 - 22:32:54 hs.
Este mediodía, el intendente Hernán Bertellys entregó la certificación de zonificación a la cantera La Porfia, representada en el acto por su apoderado Joaquín Martínez Navarro.
La firma se dedica a la extracción y molienda de material pétreo.
Cabe recordar que los certificados de zonificación establecen que el predio de emplazamiento de las canteras se encuentra en un sector apto para el desarrollo de la actividad, según la normativa legal vigente.
En este marco, la Municipalidad de Azul emite dichos certificados para que las firmas puedan presentarlos ante los organismos provinciales y nacionales correspondientes.
Se trata del primer requisito que las empresas deben cumplir para la habilitación de la comercialización de sus productos en los diferentes ámbitos territoriales, según lo determina la ley que regula la actividad industrial.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/04/2019 - 10:26:18 hs.
Días pasados finalizó la actividad correspondiente a las Colonias de Verano 2019 de PAMI en el ámbito de la UGL XXX - AZUL. La misma se desarrolló en Azul, Olavarría, Tapalqué, General Alvear, Laprida, Saladillo y Las Flores, con una participación total de aproximadamente 800 afiliados.
En el plano local, la colonia se llevó a cabo en las instalaciones de Club Bancario Azuleño, y tuvo su cierre el pasado viernes, en una jornada colmada de alegría, música, sorteos y baile.
Estuvieron presentes, el Director Ejecutivo Local Dr. Ramiro Ortiz, el Coordinador General Local, Cdor. Juan Pablo Oxoby, el Coordinador de Prestaciones Sociales, Fabián Lingua y las Autoridades del Club.
El Director Ejecutivo agradeció a todos los afiliados por su participación y manifestó que desde PAMI se está trabajando fuertemente para poder ampliar las colonias y que cada vez más afiliados puedan asistir a las mismas.
Cabe destacar que las colonias de verano se desarrollan en el marco en el marco del Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio Comunitaria de PAMI, que tiene como objetivo lograr la participación y la integración del adulto mayor dentro del marco social, grupal y comunitario.
La idea rectora de este programa es trabajar sobre los ejes de la participación, el esparcimiento, la autonomía y el cuidado de todos los beneficiarios de PAMI, y para ello, en cada encuentro se realizaron actividades físicas, recreativas, y actividades acuáticas.
Fuente: Prensa PAMI Azul
+ Leer más06/06/2019 - 10:32:29 hs.
La Municipalidad de Azul llama a licitación pública para la construcción de nueve cuadras de pavimento asfáltico en el barrio Villa Piazza Sur; obra con un presupuesto oficial de $ 10.406.215,52.
Las consultas correspondientes pueden realizarse hasta el 24 de junio en la Dirección de Vialidad Urbana, Hidráulica y Pavimento, Avenida 25 de Mayo esquina La Madrid, en el horario de 8 a 13. Tel 02281-423016, correo-e direcciondepavimento.azul@gmail.com.
En tanto, la adquisición de los pliegos -que tienen un costo de $ 5.210- será hasta el 26 de junio en la Oficina de Compras, H. Yrigoyen Nº 424.
Cabe destacar que la apertura de los sobres con las diferentes ofertas se llevará a cabo el 27 de junio a las 11, en el despacho del Intendente Municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/07/2020 - 13:28:04 hs.
En el marco de la campaña Azul te necesita que llevan adelante el grupo Creando Oportunidades para Azul, la Asociación Empleados de Comercio del Azul, el Centro Empresario de Azul y el Instituto de Políticas Públicas Azuleño, el próximo martes 28 de julio el licenciado Pablo Knopoff brindará -vía Zoom- la charla Pensar la vida post pandemia: la ciudad que se viene.
Será a las 19 horas y los interesados podrán acceder a la disertación a través del ID de reunión 818 6806 9477, clave 280720.
La idea del encuentro virtual es comenzar a pensar herramientas y estrategias para afrontar la llamada “nueva normalidad” que la post pandemia genera, en este caso puntual, en Azul.
Sobre Pablo Knopoff
Pablo Knopoff es licenciado en Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella y cursó estudios de posgrado en Marketing Político en la Universidad del Salvador y en Estadística en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
Coordinó campañas en el país y en el exterior y se concentró en el desarrollo de estrategias de campaña, en la generación de herramientas innovadoras y en la combinación de diversas técnicas de análisis de datos de opinión pública.
Actualmente está a cargo de la cátedra de Opinión pública y Medios de Comunicación en la Maestría de Marketing Político de la misma Universidad.
Es socio fundador de Isonomía Consultores, donde se desempeña como Director a cargo del área de Asesoramiento Político Estratégico Integral.
Sobre Azul te necesita
Cabe señalar que la campaña Azul te necesita es impulsada por las cuatro instituciones antes mencionadas con la idea de ayudar a emprendedores, comerciantes y empresarios de esta ciudad, aportando herramientas que les permitan dinamizar su actividad e impulsar el sector productivo local.
Entre las actividades planificadas se encuentran capacitaciones como la que tendrá lugar el próximo martes, y también asesoramiento al comercio local especialmente afectado por las consecuencias económicas y sociales generadas por la pandemia de Covid-19.
Fuente: Prensa AECA – CEDA - IPPA
+ Leer más28/08/2020 - 08:05:15 hs.
El sábado 29 a las 18 horas, el Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA), la Asociación de Empleados de Comercio del Azul (AECA), familias y profesionales de Otros Mundos y la agrupación vecinal Nuevo Azul, invitan a la comunidad a la 11° charla que organizan en el marco del ciclo de disertaciones sobre cannabis que realizan cada sábado.
Esta vez, el doctor Nicolás Di Biase hablará sobre “El cannabis medicinal en la práctica clínica”.
Los temas que abordará serán las acciones generales y específicas del cannabis y la evidencia científica; metabolismo e interacciones medicamentosas; efectos adversos y contraindicaciones; aspectos legales y perspectivas en el uso e investigación del cannabis.
Quienes deseen compartir esta charla podrán hacerlo con el ID de reunión 874 8126 1951, clave: cannabis.
Sobre Nicolás Di Biase
El profesional que tendrá a su cargo la charla de este sábado es médico especialista en Clínica Médica, recibido en la Universidad de Buenos Aires; especialista en Hepatología y tiene un posgrado en Endocannabinología.
También es profesor de la cátedra Uso de Cannabis Medicinal en la Universidad Nacional del Sur, capacitador en manejo clínico del Cannabis medicinal y cofundador de la Red de Profesionales para el Estudio del Cannabis Medicinal (REPROCANN).
Fuente: Prensa AECA - IPPA - Nuevo Azul
+ Leer más06/05/2013 - 23:11:45 hs.
ESTE MARTES CONTINUA EL CURSO DE CONSTRUCCION POLITICA DEL FAP
Dando continuidad al Curso de Construcción Política creado por el Frente Amplio Progresista de Azul, éste martes, 7 de mayo, a partir de las 19.30 horas en la Sede partidaria, San Martin 344, se brindará una nueva charla, abordándose en la oportunidad el tema: “El Sistema de Salud y Desarrollo Social” a cargo de Adriana Scalcini y Lorena Mandagaran.
El ciclo es abierto y gratuito a toda lo comunidad, razón por la cual se invita a participar del mismo a todos aquellos vecinos que tengan interés e intención de participar del mismo.
Posteriormente se abordarán las siguientes temáticas: “El Desarrollo Económico Local”, Diego Santillan. “Nociones Generales sobre Economía”, Omar Norte, y “El Presupuesto Municipal”, Omar Norte.
+ Leer más08/05/2013 - 15:43:12 hs.
El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos está realizando trabajos de remodelación en la Plaza Manuel Belgrano con el objetivo de volver a poner en valor este paseo público retomando su diseño original. Por tal motivo se está trabajando en los caminos, en el reagrupamiento de los laterales de ingreso, la reubicación de los bancos, la recuperación de los canteros. Asimismo en los próximos días se rearmará el mástil con flores de los colores de la bandera argentina.
Las tareas se realizan por administración con personal de la Dirección de Servicios Públicos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/05/2013 - 11:01:54 hs.
Dando rápida respuesta al programa “Intendentes por un día”, hoy el intendente municipal José Inza compartió su despacho primero, y una recorrida por la Escuela Nº 17 luego, con los tres primeros alumnos elegidos por sus propios pares votados al efecto, de un total de 10.
Patricia Andrada y Gerónimo Divitto de la Escuela Nº 7, y Emanuel Sosa de la 27, fueron quienes estuvieron junto al jefe comunal.
En principio, fueron recibidos por Inza, quien les explicó como era un día de trabajo como intendente, y les hizo compartir entrega de subsidios a diferentes entidades.
Finalizando su actividad del día junto a los alumnos, el intendente Inza realizó una recorrida por la Escuela Nº 17, encontrándose presentes la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Angela Fuoti y el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García.
En el lugar, el jefe comunal les explicó a los pequeños la labor y responsabilidad que les cabe a los funcionarios municipales, provinciales y nacionales para concretar este tipo de obras, y también lo fundamental que resulta que ellos mismos cuiden las instalaciones de sus escuelas.
Un nuevo grupo de alumnos compartirá el próximo sábado junto al intendente la jornada patria.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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