Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/08/2018 - 09:29:14 hs.

Se realizó una capacitación en boxeo y deportes de combate

Se realiz una capacitacin en boxeo y deportes de combate

 El pasado sábado se llevó a cabo en nuestra ciudad una capacitación de Fortalecimiento Deportivo en boxeo y deportes de combate, con una importante participación de asistentes de Azul y la zona.

La actividad fue gestionada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y estuvo a cargo de Mariano Plotinsky, profesor nacional de Educación Física, técnico nacional de boxeo y preparador físico de la selección argentina de este deporte.

Se trató de una propuesta gratuita apuntada a profesores y estudiantes de educación física, así como entrenadores y técnicos en deporte.

Se abordaron temas como técnicas y tácticas de deportes de contacto, preparación física, cómo pensar y trabajar la fuerza resistencia y potencia, sistemas metabólicos involucrados y cómo planificar el entrenamiento. Además se realizaron demostraciones prácticas.

La iniciativa se enmarcó dentro de las propuestas formativas de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de fortalecimiento en la enseñanza de los deportes, a través de las cuales se busca promover el deporte en las etapas de desarrollo, formación y especialización, además de llevarles a los profesores  nuevas herramientas para enriquecer sus prácticas docentes.

Desde la comuna, se agradeció especialmente al Centro de Entrenamiento Arenas de calle España 615 que cedió el espacio y el equipamiento para la realización de esta capacitación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/08/2018 - 10:42:24 hs.

El Intendente se reunió con funcionarios de la AFIP

El Intendente se reuni con funcionarios de la AFIP

 En el despacho comunal, el intendente Hernán Bertellys recibió al director regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Mar del Plata Manuel Rodríguez.

El mandatario municipal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y funcionarios de las áreas de Hacienda, Contaduría e Ingresos Públicos. En tanto, el director regional de la AFIP participó del encuentro junto a integrantes de su equipo técnico y al jefe distrital de Azul Marcelo González.

En la ocasión, los presentes dialogaron acerca de diferentes temáticas de interés común vinculadas a políticas tributarias y recaudación impositiva.

Asimismo, se analizó la posibilidad de articular distintos programas e iniciativas con el objetivo de efectuar acciones de manera conjunta, optimizando los recursos existentes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/09/2018 - 10:07:38 hs.

Concejo Deliberante: décimo primera sesión ordinaria

Concejo Deliberante: dcimo primera sesin ordinaria

 Se llevó a cabo la décimo primera sesión ordinaria, ejercicio 2018, con un orden del día compuesto por 52 puntos, entre los que se trataron expedientes elevados por el Intendente, despachos de las Comisiones y proyectos de los bloques. Además, se ingresaron proyectos y despachos sobre tablas.

Además, antes del comienzo de la sesión ordinaria, se celebró la Sesión Especial en donde se abordó la integración de la nómina de mayores contribuyentes. En la oportunidad, los Presidentes de los bloques que componen el cuerpo dieron lectura a la nómina de titulares y suplentes presentados. 

Proyectos de los diferentes bloques:

Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación y rechazo ante las políticas nacionales que afectan la autonomía y autarquía universitaria; y requerir al Departamento Ejecutivo que gestione ante autoridades nacionales la regularización de la situación financiera de las universidades, particularmente de la UNICEN.

A pedido del bloque Cambiemos, se incorporó una moción con modificaciones al proyecto original, y, por su parte, el Concejal Ignacio Laborda realizó otra moción con cambios diferentes.

De la votación resultó: aprobar por mayoría con cantidad de 8 votos las modificaciones planteadas por el bloque Cambiemos. Votaron a favor Paola Ficca, Marcos Turón, Liliana Vera, Manuela Arrarás, Juan Ignacio Rampoldi, Maya Vena, Paula Canevello y Pedro Sottile.

En tanto, en mantener el proyecto de la forma original votaron bloque GEN, Unidad Ciudadana y Peronismo.

El Concejal Ignacio Laborda votó por las modificaciones que él propuso.

El Concejal Roberto Gayani votó en forma negativa, tanto el proyecto original como las modificaciones.

La Resolución quedó redactada de la siguiente manera:

1° Manifestar la preocupación de este cuerpo por la deuda que mantiene el gobierno nacional con la Universidad Nacional del Centro por el ejercicio 2017-2018.

2° Manifestar la preocupación de este cuerpo ante el proyecto de ley presupuestario elevado por el gobierno nacional para el ejercicio 2019, en el cual no se han incluido aumentos en el punto destinado a las universidades nacionales.

3° Requerir al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes ante las autoridades nacionales solicitando se regularice, a la fecha, la situación financiera de las universidades nacionales, y de la UNICEN en particular, y se prevea, en el Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2019, cubrir la totalidad de los gastos en que incurrirán, realizando las adecuaciones presupuestarias que resulten menester para sostener su normal funcionamiento.

Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó un proyecto de Resolución referido a  manifestar la preocupación del Cuerpo ante la situación del transporte interurbano de pasajeros en nuestra región; y solicitar la intervención del Ministerio de Transporte de la Nación y de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte a fin de garantizar el servicio. La Resolución fue aprobada por unanimidad. 

Bloque Partido GEN elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal de Azul que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con la ejecución de obras de infraestructura del barrio “Villa Piazza Sur”. En el mismo, se detalla la solicitud al Intendente Municipal informe acciones de índole administrativas, legales, presupuestarias y financieras llevados a cabo con los fondos derivados. La Comunicación fue aprobada por unanimidad de los Concejales presentes.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Legislativo, Turístico y Cultural de nuestro partido al Almacén de Ramos Generales “El Viejo Almacén” de Pablo Acosta y su contexto; y solicitar a la Cámara de Diputados provincial el tratamiento y aprobación de proyecto de Declaración presentado sobre el mismo tema. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

Concejales integrantes del bloque Cambiemos elevaron un proyecto de Resolución referido a encomendar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de designar uno o más parqueros para el cuidado de la Plaza “San Martín”; y sugerirle la utilización de la calzada que la circunda para la realización de eventos en las cercanías a la Plaza San Martín no habilitando el emplazamiento de los puestos o escenarios sobre la misma. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Resolución referido a requerir al Departamento Ejecutivo que garantice el cumplimiento del Artículo 2º de la Ordenanza Nº 3.707/2015 que crea la Comisión Asesora del Fondo Educativo Municipal. El proyecto fue desaprobado por mayoría. Votaron en forma negativa Cambiemos, UCR y Diversidad Progresista. En tanto, en forma positiva votaron GEN, Unidad Ciudadana y Peronismo. 

Desde el mismo bloque elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados a la implementación del “Proyecto de Protección de la Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles”. La Comunicación fue aprobada por unanimidad. 

También, elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con el mantenimiento de los caminos rurales del partido de Azul. En el mismo, se solicita que se informe cuáles fueron las operaciones financieras realizadas con los saldos de los fondos existentes al 30/120/2017 y transferidos al ejercicio 2018, tanto de origen provincial como nacional referidos a conservación y mantenimiento. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

Además, desde Unidad Ciudadana se elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo con relación a vehículos en estado de rezago por los cuales se solicita su baja del patrimonio municipal y que se encuentran bajo Expediente “S” 1.640/2018. Además, se solicita que se especifique la ubicación actual de los vehículos y se autorice a Concejales de la oposición a realizar un control ocular del estado en que se encuentran. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

El bloque Peronista elevó un proyecto de Resolución referido a exhortar al Departamento Ejecutivo a que constituya la Comisión de Amigos del Parque Municipal, conforme lo estipula la Ordenanza Nº 3.991/2017.  En el proyecto, se destaca que la Comisión deberá estar conformada por: Facultad de agronomía de la UNICEN, Colegio de Arquitectos de Azul, Concejo Deliberante, Departamento Ejecutivo, miembros de la comunidad con saberes específicos y vecinos del Parque municipal. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

Comisión de Acción Social, Cultura y Educación elevó proyecto de Resolución referido a manifestar el acompañamiento de este Cuerpo a las acciones llevadas adelante por la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Vicente Pereda” para dictar la Tecnicatura en Automotores en el 2019; y declarar de Interés Comunitario y Educativo su apertura. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a Imponer el nombre de “Plaza San Miguel Arcángel” al predio ubicado en calle Sarmiento entre Necochea y Arenales de nuestra ciudad. Se elevó a las Comisiones de Homenaje y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por Azul Athletic Club, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar a la mencionada institución a poner en circulación una rifa en su beneficio y del Hogar de Ancianos “Ernestina Darhampé de Malére”. CON INFORME DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA. El expediente fue aprobado por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a firmar con la Universidad de La Plata el Convenio Marco y Convenio Específico para la provisión y soporte técnico del sistema de estacionamiento medido. CON INFORME DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA. Fue aprobado por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Educación municipal, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco de Municipalización de Transporte Escolar Rural Terrestre, suscripto con la Dirección General de Escuelas.

En este punto, además del despacho en mayoría por la aprobación, se presentó un despacho en minoría para su desaprobación. Al momento de la votación, se aprobó por mayoría el despacho aprobatorio, contando con los votos de los bloques Cambiemos, UCR y Diversidad Progresista. El bloque Peronista acompañó con su voto el despacho en minoría. En tanto, los bloques GEN y Unidad Ciudadana se abstuvieron.

Elevó actuaciones iniciadas por la Facultad de Derecho – UNCPBA, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Específico, suscripto con la UNICEN, para el dictado de la Diplomatura Superior en Estudios de Género y Estrategias de Intervención en Políticas Públicas. CON INFORME CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA. Fue aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir el Convenio de Cooperación Técnico-Financiero para los años 2017/2018 con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elemento destinado al Jardín Maternal “Irma C. de Gay”. Fue elevado a la Comisión de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”. Se elevó a la Comisión de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Taller Protegido de Chillar. Se elevó a Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados a la Delegación de Chillar. Se elevó a Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Chillar. Se elevó a la Comisión de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Azul. Se elevó a Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de una obra de arte destinada al Museo “López Claro”. Se elevó a Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja, a custodia bienes obsoletos Azul hasta tanto se resuelva la venta, destrucción y/o donación, elementos de diferentes áreas municipales. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Tesorería municipal. Se elevó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.  

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva rodados de la Dirección de Vialidad Rural y Talleres. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elemento destinado al Programa Envión. Se elevó a la Comisión de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio de Cooperación, suscripto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, mediante el cual se regula la aplicación del sistema Unidades de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales (UER). Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con proyecto de “Ordenanza Especial de la Gestión del Alumbrado Público”. Se elevó a las Comisiones de Obras Públicas, Presupuesto e Interpretación.

Despachos de las diferentes comisiones:

Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda:

Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Coordinación de “Soles y Fogatas”. Fue aprobado por unanimidad.

Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Deportes municipal. Se aprobó por unanimidad.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Oficina de Compras municipal. Fue aprobado por unanimidad.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Control Urbano. Se aprobó por unanimidad.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subdirección de Presupuesto municipal. Fue aprobado por unanimidad.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 6. Se aprobó por unanimidad. 

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Juzgado de Faltas Nº 2. Fue aprobado por unanimidad.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria Nº 1. Se aprobó por unanimidad.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del hospital municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. Fue aprobado por unanimidad.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Catastro municipal. Se aprobó por unanimidad.

Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Oficina de Catastro municipal. Fue aprobado por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elemento destinado a la Casa del Niño. Se aprobó por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Producción, de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a modificar artículos de la Ordenanza Nº 1.674/1998 y sus modificatorias, relacionadas con la regulación de grandes superficies comerciales dentro del partido de Azul. Fue aprobado por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Establecer extensión de la avenida Pellegrini y fijar sentido de circulación en el tramo comprendido entre calles Ituarte y N° 130 (De los Aguaribay). Se aprobó por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Salud, de Presupuesto y de Interpretación relacionados con los proyectos de Ordenanza y Resolución referidos a la creación del “Programa de Reanimación Cardiopulmonar Solidario”, y la declaración de la necesidad de instalación de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y capacitación del personal de entidades públicas y privadas con afluencia de personas, respectivamente. Se aprobó por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Homenajes con proyecto de Ordenanza ref. Imponer el nombre de “Lumbier” al tramo del paseo de la Costanera Norte lindero con la Plaza del Quijote, desde la avenida Mitre. Se aprobó por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo para que evalúe la propuesta del vecino Rusiecki relacionada con la incorporación de una materia sobre cultura agroalimentaria en escuelas rurales. Se aprobó por unanimidad.

Desde la misma Comisión, se eleva despacho aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota adjuntando documentación ref. “Bases para un Programa Integral de Gestión”, que apunta a constituir la Casa Malharro como un centro creativo con base en el arte y la cultura). Se aprobó por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación relacionados con las autorización del pago de deuda en favor de la empresa Transporte Malvinas S.R.L, por el importe correspondiente en concepto de redeterminación de precios del Servicio de Barrido Manual y Mecánico, por los períodos marzo a diciembre de 2016. Se aprobó por mayoría el despacho elevado por Concejales del oficialismo. En tanto, el despacho elevado por Concejales de la oposición fue votado por GEN y bloque Peronista. Unidad Ciudadana se abstuvo en la votación.

Despachos de las Comisiones de Presupuesto  y de Interpretación, relacionados con la autorización del pago de deuda en favor del proveedor Transporte Malvinas S.R.L., por el importe correspondiente en concepto de redeterminación de precios de “Servicio de barrido manual y mecánico” por el mes de julio 2015. Se aprobó por mayoría el despacho elevado por Concejales del oficialismo. En tanto, el despacho elevado por Concejales de la oposición fue votado por GEN y bloque Peronista. Unidad Ciudadana se abstuvo en la votación.

Resolución nº 4.140/2018, dictada por el Presidente del Cuerpo, referido a declarar de Interés Comunitario la inauguración del Autódromo Regional “Oscar Mauricio “Cacho” Franco” del Auto Moto Club Azul, realizada el pasado 20 de agosto; para su convalidación por parte de los señores concejales. Fue aprobado por unanimidad.

 

Notas anexas al orden día:

Asociación civil “La Oveja Negra” elevó copia de la nota enviada al Sr. Intendente Municipal donde se le solicita que informe sobre la autorización para la tala de árboles del parque municipal “Domingo F. Sarmiento”. La nota quedó por Presidencia para concertar unan nota con la agrupación.

Centro de estudiantes de la Facultad de Derecho de AZUL elevó nota solicitando la reparación de los caminos internos del Campus Universitario. La nota fue elevada a la Comisión de Obras Públicas.

Escuelas rurales del partido de Azul elevó nota solicitando el arreglo de los caminos rurales de acceso a las mismas. La nota fue elevada a la Comisión de Obras Públicas.

Almaceneros Azuleños elevaron una nota solicitando reunión a fin de tratar distintos temas relacionados al sector. En principio, se dio lectura por Secretaría de la nota elevada. Posteriormente, se realizó un cuarto intermedio en donde se definió, en conjunto con representantes de los almaceneros, realizar una reunión este jueves 6 a las 14.30.

Asamblea Interclaustro UNICEN elevaron información sobre su problemática presupuestaria actual y solicita el pronunciamiento del Concejo Deliberante al respecto. Se une a la Resolución que aborda la temática.

Colectivo L.G.T.B.I.Q. elevó una nota solicitando reunión a fin de manifestar el incumplimiento de la Ordenanza Nº 3841/2016 que adhiere a la Ley Provincial Nº 14.783 de cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgéneros. La nota fue leída por Secretaría. La nota se elevó a la Comisión de Género y se concretará una reunión este jueves a las 11 horas.

Fuente: Prensa CD de Azul

+ Leer más

17/09/2018 - 12:01:46 hs.

El Intendente recorrió la futura sede de Bromatología junto a legisladores provinciales

El Intendente recorri la futura sede de Bromatologa junto a legisladores provinciales

 El intendente Hernán Bertellys-junto a la diputada Alejandra Lordén y el senador Alejandro Cellillo- recorrió la obra de acondicionamiento del espacio en donde se instalará la oficina y cabina sanitaria de Bromatología municipal.  

En la oportunidad, el jefe comunal expresó que “estamos refuncionalizando un espacio añejo que había quedado del Ferrocarril Roca y adaptándolo para que queden unasamplias oficinas para que se pueda trabajar con comodidad”.

En tanto, afirmó que las tareasse encuentran en un 30% de ejecución y se prevé finalizarlas en tres meses. Asimismo, el mandatario municipal indicó que la obra se realiza con financiamiento proveniente de remanentes del Fondo Sojero por un monto de $1.547.000.

Más adelante,el subdirector de Urbanismo y Vivienda Julio Toscanodestacó que “la obra tiene valor por ser las nuevas instalaciones de Bromatología pero también por ser la reconstrucción de un sector de la estación que estaba destruido y respetando su jerarquía patrimonial”.

Por su parte, la diputada provincialLordén expresó que “tener un lugar primero para quienes trabajan en esta área es muy importante porque van a poder trabajar cómodamente e incidir en la salud de la población”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/10/2018 - 09:09:11 hs.

Presentación del espectáculo musical Breve Antología

Presentacin del espectculo musical Breve Antologa

 En el marco de las actividades previstas para el XII Festival Cervantino, el sábado 13 de octubre a las 20, se presentará el espectáculo musical Breve Antología, en el Salón Cultural. La  entrada tendrá un costo de $100.

Breve Antología es una propuesta de José, Josefina y Daniel Santarcángelo junto al pianista Ariel Pirotti y otros músicos invitados.

Esta presentación incluirá temas que hacen referencia a Azul, varios con letras de Ismael Santarcángelo.

Seminario Intensivo de arreglos a cargo de Ariel Pirotti

En tanto, el viernes 12 de octubre el músico Ariel Pirotti desarrollará un Seminario Intensivo de arreglos, con la siguiente dinámica en dos pasos: la producción y elaboración de arreglos propios, atendiendo las eventuales problemáticas, dudas y decisiones que surjan al momento de la realización y análisis de obras de referencia desde el punto de vista armónico, contrapuntístico, formal, compositivo, orquestal, etc.

El encuentro será en el Salón Cultural, de 17 a 20, y los interesados deberán inscribirse con antelación al celular 02281-15674800.

Ariel Pirotti es pianista, compositor, arreglador y director. Licenciado en Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Fue nominado a los LatinGrammy 2017 en la categoría “Mejor disco de Tango” y recibió el Premio Gardel 2016, como “Mejor Nuevo Artista de Tango”. Es el director, pianista y arreglador  de la Orquesta de Tango de la UNA con la que desarrolla una intensa actividad artística.Esto le valió recibir el apoyo de distinguidas personalidades del ambiente musical y poético, como Susana Rinaldi y el poeta Horacio Ferrer que junto al Mtro. Juan Carlos Cuacci participaron como invitados en la grabación de su primer CD titulado “El Rejunte”.

Ha participado de varios festivales internacionales, giras por Europa y América Latina y ha brindado conciertos en importantes salas de Buenos Aires y del interior del país.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/10/2018 - 10:07:47 hs.

Concursos docentes en la Facultad de Agronomía

Concursos docentes en la Facultad de Agronoma

 La Facultad de Agronomía (sede Azul) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires llama a inscripción para Concursos Docentes Ordinarios, según lo dispuesto por las Resoluciones de Consejo Superior Nº 7231/2018, 7273/2018 y 7274/2018, a partir del 22 de octubre y hasta el 9 de noviembre de 2018 a las 18 horas para cubrir los cargos que a continuación se detallan:

DEPARTAMENTO DE RECURSOS NATURALES Y TECNOLÓGICOS

CARGO AYUDANTE DIPLOMADO

DEDICACIÓN SIMPLE

PERFIL Título de Ingeniero Agrónomo o título habilitante para trabajar en la asignatura motivo del concurso, preferentemente con estudio de postgrado en curso o finalizado. Con amplia predisposición para realizar tareas docentes y demostrada aptitud para trabajos de investigación, transferencia y extensión.

FUNCIONES Colaborar en los trabajos prácticos de la asignatura. Colaborar en la preparación del material didáctico y dictado de la asignatura, dirigidas hacia la adquisición de capacidades en el marco de la carrera de Ingeniería Agronómica. Asistir a los alumnos en el proceso de aprendizaje de las actividades prácticas. Colaborar en Trabajos de Integración de la misma Carrera. Porcentaje de tiempo dedicado: 50%.- Participar en proyectos interdisciplinarios de investigación y desarrollo en problemáticas agropecuarias y ambientales propios de la disciplina acreditados en la Facultad de Agronomía (IA). Porcentaje de tiempo dedicado: 30%.- Colaborar en las actividades del Laboratorio Integrado de Microbiología Agrícola, Alimentos y Ambiente (LIMAyA). Colaborar en las tareas de vinculación con empresas del sector agropecuario relacionados con la disciplina. Porcentaje de tiempo dedicado: 20%.-

PROPUESTA DOCENTE MICROBIOLOGÍA AGRÍCOLA (IA)

CARGO AYUDANTE DIPLOMADO hasta JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS

DEDICACIÓN SEMIEXCLUSIVA

PERFIL Título de Ingeniero Agrónomo o Carrera afín, preferentemente con estudio de postgrado en curso o finalizado, en el área de Agrometeorología. Con predisposición para realizar tareas docentes y trabajos de investigación, transferencia y extensión. Deberá manifestar aptitudes y actitudes para el trabajo grupal y predisposición para el aprendizaje continuo. Contar preferentemente con experiencia en docencia universitaria.

FUNCIONES Colaborar (preparar en el caso de JTP) en la preparación del material didáctico y dictado de la asignatura. Asistir a los alumnos en el proceso de aprendizaje de las actividades teórico-prácticas indicadas en la Planificación Anual. Colaborar con la ejecución de los Trabajos Prácticos (conducir algunos de los mismos en el caso de JTP. Colaborar en los Trabajos de Integración. Porcentaje de tiempo dedicado: 50%.- Participar en proyectos de investigación acreditados de Agrometeorología en esta Facultad de Agronomía. Porcentaje de tiempo dedicado: 40%.- Participar en proyectos acreditados de transferencia y extensión del área de Agrometeorología. Porcentaje de tiempo dedicado: 10%.-

PROPUESTA DOCENTE AGROMETEOROLOGÍA (IA)

CARGO AYUDANTE DIPLOMADO hasta JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS

DEDICACIÓN SEMIEXCLUSIVA

PERFIL Preferentemente con título de Ingeniero Agrónomo, se valorarán antecedentes en Agrometeorología. Deberá manifestar aptitudes y actitudes para el trabajo grupal y predisposición para el aprendizaje continuo y la realización de estudios de postgrado. Contar preferentemente con experiencia en docencia universitaria.

FUNCIONES Colaborar (preparar en el caso de JTP) en la preparación del material didáctico y dictado de la asignatura. Asistir a los alumnos en el proceso de aprendizaje de las actividades teórico-prácticas indicadas en la Planificación Anual de la disciplina. Colaborar con la ejecución de los Trabajos Prácticos (conducir los mismos en el caso de JTP). Colaborar en los Trabajos de Integración. Porcentaje de tiempo dedicado: 50%.- Participar en proyectos de investigación acreditados de Agrometeorología en esta Facultad de Agronomía. Porcentaje de tiempo dedicado: 25%.- Participar en proyectos acreditados de extensión y transferencia. Colaborar en las tareas de servicios del Centro Regional de Agrometeorología. Porcentaje de tiempo dedicado: 25%.-

PROPUESTA DOCENTE AGROMETEOROLOGÍA (IA) y CENTRO REGIONAL DE AGROMETEOROLOGÍA

DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN VEGETAL - Área Producción Vegetal

CARGO AYUDANTE DIPLOMADO

DEDICACIÓN SIMPLE

PERFIL Poseer título de Licenciado en Tecnología de los Alimentos o título afín. La búsqueda está orientada a profesionales jóvenes, recientemente recibidos. Preferentemente con conocimientos y destrezas en la asignatura motivo del concurso. El aspirante deberá demostrar pro-actividad, así como aptitud y actitud para el trabajo grupal y para desarrollar las diversas tareas que la función exige. Se valorará el interés por participar junto a los profesores en actividades docentes, como así también en tareas que se desarrollen en el marco de los proyectos de investigación/extensión, tanto de Fruticultura como de Horticultura. Se tendrá en cuenta especialmente el interés en la formación de posgrado, cuya tesis se vincule con aspectos relacionados a la disciplina.

FUNCIONES En docencia: Colaborar con los profesores de TEII Fruticultura (50%) y Horticultura (50%) en el dictado de la asignatura encomendada, especialmente en los aspectos prácticos y experimentales. Colaborar como auxiliar en proyectos de investigación y/o desarrollo y cumplir con todas las demás tareas que se desprenden en el marco de la reglamentación de la Universidad y de la Facultad de Agronomía. Demostrar especial interés por las temáticas de la asignatura y por el proyecto de docencia-investigación-extensión que la asignatura lleve adelante. Poseer interés en realizar estudios de posgrado (Doctorado) en temáticas relacionadas a la asignatura y/o estar llevando a cabo un posgrado. Porcentaje de tiempo dedicado: 60%.- En investigación: participar en proyectos de investigación relacionados con la producción y calidad de cultivos intensivos de importancia regional, que aborden aspectos vinculados a las cadenas agroalimentarias no tradicionales y tradicionales con potencial regional, en aspectos cualitativos y cuantitativos pre y poscosecha. Porcentaje de tiempo dedicado: 30%.- En extensión y servicios: participar en las actividades de extensión, curriculares y extracurriculares, relacionados con la disciplina. Porcentaje de tiempo dedicado: 10%.- En transferencia: participar en actividades de transferencia y divulgación de conocimientos relacionados a la especialidad. Eventualmente.- En gestión y representación: realizar actividades de representación y gestión institucional tanto en el ámbito interno como externo de la UNCPBA. Eventualmente.-

PROPUESTA DOCENTE TECNOLÓGICAS ESPECÍFICAS II: Tecnología y Calidad de la Producción Hortícola (1ra. Gama) y Tecnología y Calidad de la Producción Frutícola (1ra. Gama) (LTA).

DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN VEGETAL – Área Producción Vegetal

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS – Área Química

CARGO AYUDANTE DIPLOMADO DEDICACIÓN EXCLUSIVA

PERFIL Poseer título de Licenciado en Tecnología de los Alimentos o título afín. Preferentemente con conocimientos y destrezas en las asignaturas motivo del concurso. El aspirante deberá demostrar pro-actividad, así como aptitud y actitud para el trabajo grupal y para desarrollar las diversas tareas que la función exige. Se valorará el interés en la formación de posgrado, en temáticas relacionadas a las asignaturas.

FUNCIONES En docencia: Colaborar con los profesores de TEII Horticultura (40%) y Fruticultura (40%) en el dictado de las asignaturas encomendadas, especialmente en los aspectos prácticos y experimentales, y participar en los Trabajos Prácticos de la asignatura Procesamiento de los Alimentos (20%). Colaborar como auxiliar en proyectos de investigación y/o desarrollo vinculados a las asignaturas tecnológicas y cumplir con todas las demás tareas que se desprenden en el marco de la reglamentación de la Universidad y de la Facultad de Agronomía. Demostrar especial interés por las temáticas de las asignaturas y por el proyecto de docencia-investigación-extensión que las mismas lleven adelante. Porcentaje de tiempo dedicado: 50%.- En investigación: participar en proyectos de investigación relacionados con la producción y calidad de cultivos intensivos de importancia regional, que aborden aspectos vinculados a las cadenas agroalimentarias no tradicionales y tradicionales con potencial regional, en aspectos cualitativos y cuantitativos pre y poscosecha. Llevar adelante estudios de posgrado (doctorado), cuya tesis se vincule con aspectos relacionados a la disciplina. Porcentaje de tiempo dedicado: 40%.- En extensión y servicios: participar en las actividades de extensión, curriculares y extracurriculares, relacionados con la disciplina. Porcentaje de tiempo dedicado: 10%.- En transferencia: participar en actividades de transferencia y divulgación de conocimientos relacionados a la especialidad. Eventualmente.- En gestión y representación: realizar actividades de representación y gestión institucional tanto en el ámbito interno como externo de la UNCPBA. Eventualmente.-

PROPUESTA DOCENTE TECNOLÓGICAS ESPECÍFICAS II: Tecnología y Calidad de la Producción Hortícola (1ra. Gama) y Tecnología y Calidad de la Producción Frutícola (1ra. Gama) (LTA) PROCESAMIENTO DE LOS ALIMENTOS (LTA)

Por consultas referidas a la documentación a presentar, perfil, funciones y otras informaciones: Oficina de Secretaría Académica de la Facultad de Agronomía UNCPBA. Horario de atención de 12:00 a 18:00 hs.

Dirección: Avda. República de Italia 780, Azul. Tel: 02281-433291/3. e-mail: jmarina@faa.unicen.edu.ar y sacademi@faa.unicen.edu.ar.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

05/12/2018 - 22:30:04 hs.

Puesta en función de la directora del Museo López Claro

Puesta en funcin de la directora del Museo Lpez Claro

 Esta mañana, en el despacho comunal, el intendente Hernán Bertellys puso en funciones a Karina Ruiz, nueva directora de la Casa Municipal de Arte Museo “Alberto López Claro”.

De esta manera, desde hoy Ruiz estará a cargo de la entidad cultural que depende de la comuna.

Cabe destacar que la designación es el resultado del concurso interno que se realizó para ocupar la mencionada dirección.

En este marco, los postulantes presentaron sus respectivos proyectos de gestión ejecutiva para el Museo López Claro para los próximos cuatro años y la propuesta de Ruiz fue la elegida por el jurado.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/12/2018 - 22:32:54 hs.

Entrega de certificado de zonificación

Entrega de certificado de zonificacin

 Este mediodía, el intendente Hernán Bertellys entregó la certificación de zonificación a la cantera La Porfia, representada en el acto por su apoderado Joaquín Martínez Navarro.

La firma se dedica a la extracción y molienda de material pétreo.

Cabe recordar que los certificados de zonificación establecen que el predio de emplazamiento de las canteras se encuentra en un sector apto para el desarrollo de la actividad, según la normativa legal vigente.

En este marco, la Municipalidad de Azul emite dichos certificados para que las firmas puedan presentarlos ante los organismos provinciales y nacionales correspondientes.

Se trata del primer requisito que las empresas deben cumplir para la habilitación de la comercialización de sus productos en los diferentes ámbitos territoriales, según lo determina la ley que regula la actividad industrial.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/04/2019 - 10:26:18 hs.

PAMI: Finalizó la Colonia de Verano 2019

PAMI: Finaliz la Colonia de Verano 2019

 Días pasados finalizó la actividad correspondiente a las  Colonias de Verano 2019 de PAMI en el ámbito de la UGL XXX - AZUL.  La misma se desarrolló en Azul, Olavarría, Tapalqué, General Alvear, Laprida, Saladillo y Las Flores, con una participación total de aproximadamente  800 afiliados.

En el plano local, la colonia se llevó a cabo en las instalaciones de Club Bancario Azuleño,  y tuvo su cierre el pasado viernes, en una jornada colmada de alegría, música, sorteos y baile.

Estuvieron presentes, el Director Ejecutivo Local Dr. Ramiro Ortiz, el Coordinador General Local, Cdor. Juan Pablo Oxoby, el Coordinador de Prestaciones Sociales, Fabián Lingua y las Autoridades del Club.

El Director Ejecutivo agradeció a todos los afiliados por su participación  y manifestó que desde PAMI se está trabajando fuertemente para poder ampliar las colonias y que cada vez más afiliados puedan asistir a las mismas.

Cabe destacar que las colonias de verano se desarrollan en el marco en el marco del Programa  Nacional de Promoción y Prevención Socio Comunitaria de PAMI, que tiene como objetivo lograr la participación y la integración del adulto mayor dentro del marco social, grupal y comunitario.

La idea rectora de este programa  es trabajar sobre los ejes de la participación, el esparcimiento, la autonomía y el cuidado de todos los beneficiarios de PAMI, y para ello, en cada encuentro se realizaron  actividades físicas, recreativas, y actividades acuáticas.

Fuente: Prensa PAMI Azul

+ Leer más

06/06/2019 - 10:32:29 hs.

Licitación para pavimento en Villa Piazza Sur

Licitacin para pavimento en Villa Piazza Sur

 La Municipalidad de Azul llama a licitación pública para la construcción de nueve cuadras de pavimento asfáltico en el barrio Villa Piazza Sur; obra con un presupuesto oficial de $ 10.406.215,52.

Las consultas correspondientes pueden realizarse hasta el 24 de junio en la Dirección de Vialidad Urbana, Hidráulica y Pavimento, Avenida 25 de Mayo esquina La Madrid, en el horario de 8 a 13. Tel 02281-423016, correo-e direcciondepavimento.azul@gmail.com.

En tanto, la adquisición de los pliegos -que tienen un costo de $ 5.210- será hasta el 26 de junio en la Oficina de Compras, H. Yrigoyen Nº 424.

Cabe destacar que la apertura de los sobres con las diferentes ofertas se llevará a cabo el 27 de junio a las 11, en el despacho del Intendente Municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/07/2020 - 13:28:04 hs.

Charla: Pensar la vida post pandemia

Charla: Pensar la vida post pandemia

 En el marco de la campaña Azul te necesita que llevan adelante el grupo Creando Oportunidades para Azul, la Asociación Empleados de Comercio del Azul, el Centro Empresario de Azul y el Instituto de Políticas Públicas Azuleño, el próximo martes 28 de julio el licenciado Pablo Knopoff brindará -vía Zoom- la charla Pensar la vida post pandemia: la ciudad que se viene.

Será a las 19 horas y los interesados podrán acceder a la disertación a través del ID de reunión 818 6806 9477, clave 280720.

La idea del encuentro virtual es comenzar a pensar herramientas y estrategias para afrontar la llamada “nueva normalidad” que la post pandemia genera, en este caso puntual, en Azul.

Sobre Pablo Knopoff

Pablo Knopoff es licenciado en Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella y cursó estudios de posgrado en Marketing Político en la Universidad del Salvador y en Estadística en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Coordinó campañas en el país y en el exterior y se concentró en el desarrollo de estrategias de campaña, en la generación de herramientas innovadoras y en la combinación de diversas técnicas de análisis de datos de opinión pública.

Actualmente está a cargo de la cátedra de Opinión pública y Medios de Comunicación en la Maestría de Marketing Político de la misma Universidad.

Es socio fundador de Isonomía Consultores, donde se desempeña como Director a cargo del área de Asesoramiento Político Estratégico Integral.

Sobre Azul te necesita

Cabe señalar que la campaña Azul te necesita es impulsada por las cuatro instituciones antes mencionadas con la idea de ayudar a emprendedores, comerciantes y empresarios de esta ciudad, aportando herramientas que les permitan dinamizar su actividad e impulsar el sector productivo local.

Entre las actividades planificadas se encuentran capacitaciones como la que tendrá lugar el próximo martes, y también asesoramiento al comercio local especialmente afectado por las consecuencias económicas y sociales generadas por la pandemia de Covid-19.

Fuente: Prensa AECA – CEDA - IPPA

+ Leer más

28/08/2020 - 08:05:15 hs.

Charla: “Cannabis medicinal en la práctica clínica”

Charla: “Cannabis medicinal en la práctica clínica”

 El sábado 29 a las 18 horas, el Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA), la Asociación de Empleados de Comercio del Azul (AECA), familias y profesionales de Otros Mundos y la agrupación vecinal Nuevo Azul, invitan a la comunidad a la 11° charla que organizan en el marco del ciclo de disertaciones sobre cannabis que realizan cada sábado.

Esta vez, el doctor Nicolás Di Biase hablará sobre “El cannabis medicinal en la práctica clínica”.

Los temas que abordará serán las acciones generales y específicas del cannabis y la evidencia científica; metabolismo e interacciones medicamentosas; efectos adversos y contraindicaciones; aspectos legales y perspectivas en el uso e investigación del cannabis.

Quienes deseen compartir esta charla podrán hacerlo con el ID de reunión 874 8126 1951, clave: cannabis.

Sobre Nicolás Di Biase

El profesional que tendrá a su cargo la charla de este sábado es médico especialista en Clínica Médica, recibido en la Universidad de Buenos Aires; especialista en Hepatología y tiene un posgrado en Endocannabinología.

También es profesor de la cátedra Uso de Cannabis Medicinal en la Universidad Nacional del Sur, capacitador en manejo clínico del Cannabis medicinal y cofundador de la Red de Profesionales para el Estudio del Cannabis Medicinal (REPROCANN).

Fuente: Prensa AECA - IPPA - Nuevo Azul

+ Leer más

06/05/2013 - 23:11:45 hs.

Frente Amplio Progresista de Azul: EL SISTEMA DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL MUNICPAL

Frente Amplio Progresista de Azul: EL SISTEMA DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL MUNICPAL

 ESTE MARTES CONTINUA EL CURSO DE CONSTRUCCION POLITICA DEL FAP

Dando continuidad al Curso de Construcción Política creado por el Frente Amplio Progresista de Azul, éste martes, 7 de mayo, a partir de las 19.30 horas en la Sede partidaria, San Martin 344, se brindará una nueva charla, abordándose en la oportunidad el tema: “El Sistema de Salud y Desarrollo Social” a cargo de Adriana Scalcini y Lorena Mandagaran.

El ciclo es abierto y gratuito a toda lo comunidad, razón por la cual se invita a participar del mismo a todos aquellos vecinos que tengan interés e intención de participar del mismo. 

Posteriormente se abordarán las siguientes temáticas: “El Desarrollo Económico Local”, Diego Santillan. “Nociones Generales sobre Economía”, Omar Norte, y “El Presupuesto Municipal”, Omar Norte.

+ Leer más

08/05/2013 - 15:43:12 hs.

Puesta en valor de la Plaza Belgrano

Puesta en valor de la Plaza Belgrano

 El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos está realizando trabajos de remodelación en la Plaza Manuel Belgrano con el objetivo de volver a poner en valor este paseo público retomando su diseño original. Por tal motivo se está trabajando en los caminos, en el reagrupamiento de los laterales de ingreso, la reubicación de los bancos, la recuperación de los canteros. Asimismo en los próximos días se rearmará el mástil con flores de los colores de la bandera argentina.

Las tareas se realizan por administración con personal de la Dirección de Servicios Públicos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/05/2013 - 11:01:54 hs.

Patricia Andrada, Gerónimo Divitto y Emanuel Sosa fueron “Intendentes por un día”

Patricia Andrada, Gernimo Divitto y Emanuel Sosa fueron Intendentes por un da

 Dando rápida respuesta al programa “Intendentes por un día”, hoy el intendente municipal José Inza compartió su despacho primero, y una recorrida por la Escuela Nº 17 luego, con los tres primeros alumnos elegidos por sus propios pares votados al efecto, de un total de 10.

Patricia Andrada y Gerónimo Divitto de la Escuela Nº 7, y Emanuel Sosa de la 27, fueron quienes estuvieron junto al jefe comunal.

En principio, fueron recibidos por Inza, quien les explicó como era un día de trabajo como intendente, y les hizo compartir entrega de subsidios a diferentes entidades.

Finalizando su actividad del día junto a los alumnos, el intendente Inza realizó una recorrida por la Escuela Nº 17, encontrándose presentes la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Angela Fuoti y el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García.

En el lugar, el jefe comunal les explicó a los pequeños la labor y responsabilidad que les cabe a los funcionarios municipales, provinciales y nacionales para concretar este tipo de obras, y también lo fundamental que resulta que ellos mismos cuiden las instalaciones de sus escuelas.

Un nuevo grupo de alumnos compartirá el próximo sábado junto al intendente la jornada patria.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 1925 1926 1927 1928 1929 1930 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 1941 1942 1943 1944 1945 1946 1947 1948 1949 1950 1951 1952 1953 1954 1955 1956 1957 1958 1959 1960 1961 1962 1963 1964 1965 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions