Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/03/2014 - 14:58:25 hs.

Un Ejército cerca de la comunidad: La Universidad Barrial de la UNICEN capacitará en oficios en el Cuartel de Azul

Un Ejrcito cerca de la comunidad: La Universidad Barrial de la UNICEN capacitar en oficios en el Cuartel de Azul

 Días pasados se realizó en las instalaciones del Ejército un encuentro para avanzar en la implementación de un programa de capacitaciones que tendrá como impulsores al Gobierno Municipal, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la sede local del Ejército. En representación del municipio concurrió el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García, quién se reunió con el director de la Universidad Barrial Andrés Harispe  y con el Teniente Coronel Sebastián Ibáñez. En la oportunidad, se trabajó en la puesta en marcha de una serie de cursos de capacitación en oficios dirigido a voluntarios de las Fuerzas Armadas, beneficiarios del plan Progresar y vecinos de la ciudad de Azul en general. Los mismos serán dictados en el Cuartel de nuestra ciudad y podrían empezar en el mes de abril.

Entre las ofertas que se analizan, se encuentran los siguientes oficios:

chapa, pintura, electricidad del automotor, mecánica general, carpintería, soldadura, herrería y panadería.

Esta nueva propuesta se inscribe en el marco del nuevo rol que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pretende para las Fuerzas Armadas, integrándolas a un proyecto de país que acompañe las políticas sociales y económicas tendientes al desarrollo armónico e inclusivo de la sociedad, a través de un compromiso con los valores de la democracia y los derechos humanos. Además, se pretende dotar a los interesados de herramientas que les permitan desarrollar nuevas capacidades para insertarse en el mundo laboral. Finalizada la capacitación, la UNICEN entregará un certificado.

 Continuarán las reuniones de trabajo para poder aplicar esta importante iniciativa, y en los próximos días se brindará detalles específicamente de la oferta educativa y la selección de los docentes para el dictado de los cursos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/04/2014 - 08:06:12 hs.

Comunicado de la Escuela Municipal de Platería

Comunicado de la Escuela Municipal de Platera

 La Escuela Municipal de Platería y Artesanías Tradicionales informa que cerraron las inscripciones para los diferentes talleres que se brindan en la institución pero que está abierta una lista de espera para todos aquellos interesados que no hayan podido anotarse.

A su vez, se comunica que el próximo miércoles 9 de abril comienza de 14 a 17 el taller de marroquinería y el jueves 10 a partir de las 17 inicia sus actividades el taller de platería.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/04/2014 - 09:56:44 hs.

Se posterga el inicio del Curso de Avistaje de Aves

Se posterga el inicio del Curso de Avistaje de Aves

 La Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Azul informa que por razones climáticas fue suspendido el comienzo del Curso de Avistaje de Aves que iba a tener lugar mañana sábado en el Parque Municipal. El inicio será el próximo sábado 12 de abril en los horarios que estaban previstos.

Cabe recordar que el curso se realiza en conjunto con el Club de Observadores de Aves "Tacuarita Azul", estará a cargo de la licenciada Beatriz Peláez y tendrá una duración de cuatro sábados consecutivos. Durante esos días se recorrerán los diferentes ambientes naturales y urbanos del Partido reconociendo en cada uno de ellos las aves autóctonas y exóticas que los habitan.

Por consultas, comunicarse con la Oficina de Turismo, Avenida Mitre 1003, Terminal de Ómnibus, teléfonos 431796 ó 426460, correo electrónico azulesturismo@gmail.com.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/04/2014 - 10:00:34 hs.

Bossio: “En Azul la Asignación Universal brinda protección a 4615 niños”

Bossio: En Azul la Asignacin Universal brinda proteccin a 4615 nios

 Con una inversión mensual de $1.773.200 la ANSES abona esta prestación a 2598 familias. Además, se destinan otros $43.424 a 118 futuras mamás que cobran la Asignación por Embarazo.

A poco más de 4 años de la  implementación de la Asignación por Hijo (AUH) y con una inversión mensual de $1.773.200, la misma llega a 2598 titulares de derecho de Azul, alcanzando a 4615 niños. Es decir, que en cada familia en la que se cobra la Asignación Universal, el promedio de hijos es de 1,7, semejante al promedio nacional, y lejos de los prejuicios en torno a supuestos embarazos buscados para cobrar el derecho. Además, se destinan otros $43.424 para 118 titulares de la Asignación por Embarazo, es decir futuras mamás que se están realizando los controles de salud para tener un embarazo sano, de la citada localidad bonaerense.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio afirmó: “Nadie se puede imaginar seriamente al país sin considerar el futuro de la Asignación Universal por Hijo. Una política de estricta justicia social que está subsanando la herida abierta por décadas de abandono en inversión social.  El pago de esta asignación es uno de los instrumentos más redistributivos y justos, porque llega a cada hijo, a cada familia,  incentivando el trabajo formal y la escolaridad, de esta manera se generan a su vez mayores recursos para el sistema previsional que luego retornan como fondos adicionales a la ANSES y al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa”.

El 29 de octubre de 2009 la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el pago de una suma mensual por hijo, destinado a los menores de 18 años, cuyos padres no percibían asignaciones familiares y estaban desempleados o trabajaban en el mercado informal. Posteriormente por trámite legislativo el decreto presidencial de necesidad y urgencia inicial se convirtió en ley. A nivel nacional, la AUH llega a 1.889.851 familias argentinas, cubriendo así a 3.415.499 niños en todo el país. La ANSES destinó durante el mes de marzo último un total de $1372,1 millones para esta asignación. Desde su puesta en marcha, además, ya se presentaron 10,57 millones de ejemplares de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, donde deben acreditarse los datos de salud (vacunas) y escolaridad (asistencia) de los hijos de los titulares de la AUH. La presentación de esta libreta habilita al cobro del 20% restante del pago de la prestación, por el cual en estos 4 años se abonaron unos $4417 millones, con un monto promedio de $1062 por familia. El monto total actual de la AUH es de $460 mensuales por hijo (hasta 5 hijos) y $1500 en el caso de hijo por discapacidad. En primer lugar se abona mensualmente el 80% de la prestación y se acumula el 20% restante hasta que los responsables de los niños o niñas presentan el comprobante de escolaridad y de los controles de salud. Si la familia no cumple con estos requisitos, la ANSES da de baja la prestación, hasta que se informe que los menores están en el sistema educativo y sanitario.

Por otro lado, la ANSES también abona mensualmente la Asignación por Embarazo para Protección Social, destinada a todas las mujeres a partir de la finalización del tercer mes de gestación y hasta el nacimiento o interrupción del embarazo. En marzo último, a nivel nacional, el organismo previsional liquidó 69.211 asignaciones por embarazo y 12.054 madres ya presentaron la documentación que acreditó el fin del embarazo y de los controles de salud requeridos por el plan Nacer, que permitió habilitar el pago del 20% reservado. El monto total actual de la Asignación por Embarazo es de $460 por mes.

Al respecto, Bossio remarcó: “Mientras que la AUH es la medida más inclusiva de los últimos 50 años, porque brinda protección social a todos los argentinos que estaban desprotegidos, fuera del sistema, la Asignación por Embarazo demuestra que el Estado Nacional apuesta a la vida, ayudando económicamente a las futuras mamás, además de permitirles tener los controles de salud al día”.

+ Leer más

01/05/2014 - 19:59:54 hs.

Al recibir a Depetri, Inza celebró la iniciativa de la Ley Nacional de Clubes de Barrio

Al recibir a Depetri, Inza celebr la iniciativa de la Ley Nacional de Clubes de Barrio

 Este mediodía el intendente José Inza recibió en su despacho al diputado nacional Edgardo Depetri, quien se acercó a nuestra ciudad para difundir el proyecto de la Ley Nacional de Clubes de Barrio.

Estaban presentes el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García y el diputado provincial Cesar Valicenti, y un asesor del diputado.

En la oportunidad, el Intendente Municipal contó que junto al diputado y presidente de la Comisión de Obras Públicas dialogaron sobre distintos proyectos y obras que se están llevando a cabo en la ciudad.

Con respecto al proyecto de ley, celebró la iniciativa y sostuvo que se trata de un “correlato de lo que estamos haciendo en Azul en cuanto a la inclusión social a través de las instituciones intermedias, que son los ejes que articulan el tejido social, donde la comunidad tiene un espacio para expresarse y donde se encuentra un lugar de protección para los jóvenes”.

Asimismo sostuvo que coincide con una importante política de apoyo a las instituciones que desarrolla el Estado Municipal, también con “una política de deportes donde acompañamos con profesores de educación física y con la entrega de materiales a las escuelas para que puedan practicar distintos deportes”.

“Es un correlato -agregó- de lo que es este proyecto político que apunta a la justicia social, a la inclusión, a la equidad con un rol del Estado fuerte y presente, regulando y ayudando a las instituciones que más necesitan”.

Por su parte, el Diputado Nacional contó que se encuentra “trabajando en el parlamento con una ley para visibilizar como sujetos de derecho a los clubes de barrios”, “queremos hacer una ley para los clubes que no están afiliados a AFA, son clubes barriales con una alto impacto social, hoy aparecen con más fuerza, después de la década del 90. Hoy hay una presencia del Estado no solamente garantizando trabajo sino también la escuela, el asfalto, la salud e interviniendo en los procesos productivos”, dijo.

Depetri, sostuvo que “el deporte tomó una dimensión más importante y en ese camino queremos visibilizar mas a los clubes de barrio y ayudarlos en los problemas administrativos, estamos planteando la tarifa social para los clubes en electricidad y agua, la regularización de las tierras que ocupan y que la ley también plantee el derecho de la formación de los pibes que pasan por los clubes de barrio  y después tienen la posibilidad de jugar a nivel nacional, nosotros queremos que se reconozca el derecho a formación por donde pasó la persona que puede llegar a esos lugares”.

“Estamos visibilizando ese enorme trabajo que tienen los clubes –aseveró-, por eso la ley propone la creación de una Dirección Nacional de clubes de barrio, que su tarea principal será hacer un relevamiento de clubes de barrio y al mismo tiempo promueva la organización. Queremos que el Estado articule con los clubes de barrio no solamente resolviendo sus problemáticas sino también organizando y articulando. Por ejemplo el club es un buen lugar para trabajar en el programa Pro.G.Re.Sar, es un paso más de inclusión”.

Por último, el Diputado resaltó que gracias a la implementación por parte del Estado Nacional de distintos proyectos sociales, productivos y económicos, “el club de barrio hoy está con una vitalidad muy importante y lo que hacemos es canalizar esta alternativa”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

08/05/2014 - 20:50:56 hs.

Mañana se realizará una peña folclórica titiretesca en ADIFA

Maana se realizar una pea folclrica titiretesca en ADIFA

 Organizado por Flavio González y el grupo La Taba, con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se realizará el próximo viernes 9 de mayo a las 21 en ADIFA -Avenida 25 de Mayo 1036- una peña folclórica titiretesca.

 La entrada tendrá un valor de 30 pesos y comenzará con la función de títeres para adultos “El circo de los mendicantes” de la compañía Tersites. Luego se presentará el grupo La Taba con dos ritmos de tango y folclore. La noche continuará con el tango estilo salón a cargo de los profesores Natalia Lattini y Sebastián Zapulla que realizarán una clase abierta que culminará con una milonga, para luego dar paso a sus alumnos de la Academia Todo Tango que brindarán su show. La peña  finalizará con una bailanta popular folclórica.

Se invita a toda la comunidad a asistir a esta peña, apoyando el trabajo de todos los titireteros que durante todo el año alegran y divierten a chicos del país.

Fuente: Prensa Municipalidad de azul

+ Leer más

15/05/2014 - 16:09:36 hs.

Donación de la AECA: Se entregó lo recaudado en la campaña Mujeres Bellas

Donacin de la AECA: Se entreg lo recaudado en la campaa Mujeres Bellas

 El sábado pasado, integrantes de la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA), entregaron a asistentes y personal del Hogar Convivencial y Maternal Buen Pastor los diferentes productores recolectados a través de la campaña Mujeres Bellas, la cual fue organizada por la Subcomisión de la Mujer y la Niñez de la entidad gremial.

Dicha campaña, lanzada en el mes de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, consistió en la donación –por parte de empleados de comercio y vecinos de Azul- de productos y servicios de belleza femenina para valorar y mejorar la calidad de vida de quienes residen en el Hogar.

Se trató de un compromiso asumido por las mujeres mercantiles de  la AECA a favor de la protección de los derechos de las adolescentes sin cuidados familiares, generando acciones solidarias para fortalecer su bienestar, autoestima y valoración.

En este sentido, durante el último tiempo se recibieron en la sede de la entidad y en diferentes actividades realizadas, las donaciones de los trabajadores mercantiles y de numerosos azuleños que se sumaron a esta acción solidaria.

Por ello, el secretario general de la AECA Jorge Ferrarello, la subsecretaria Adriana Paván, el coordinador de actividades Carlos Pagano e integrantes de la Subcomisión de la Mujer acercaron al Hogar Buen Pastor los productos que se recolectaron a través de la campaña.

Al respecto, Adriana Paván señaló que “es un gusto estar hoy acá, cumpliendo la promesa que les hicimos de pedirle a la gente de nuestra comunidad que haga una donación para las chicas del Hogar”.

Más adelante, la Subsecretaria resaltó el interés permanente de la Comisión Directiva de la AECA de ayudar a las diferentes instituciones de Azul que lo necesitan.

Por su parte, la preceptora del Hogar Marta Pantaleón -quien estaba acompañada por Gabriela Cachenaut de la Comisión Directiva de la entidad-  agradeció en nombre de las niñas y adolescentes que viven allí todo lo recibido.

Cabe destacar que se entregó ropa, calzado, accesorios, elementos de perfumería e higiene personal, cosméticos, pañales y un regalo especial para cada una de las 18 residentes del Hogar. Además, empleados de la Cooperativa Obrera donaron una planchita y un secador de pelo y Adriana Estévez y Sergio Vázquez ofrecerán sus servicios de maquillaje y peluquería, respectivamente.

Por último, Jorge Ferrarello destacó y agradeció el trabajo llevado adelante por la Subcomisión de la Mujer integrada por Virginia Cabrera, Mónica Álvarez, María Paz Musumeci, Mariela Pagano, Natalia Borges, Mercedes Ruiz, Ruth Garay y Alejandra Andrada; además de la colaboración brindada por mujeres de la Comisión Directiva y personal de la AECA.

+ Leer más

19/05/2014 - 09:37:54 hs.

Inza recibió a miembros de la Escuela Especial 505

Inza recibi a miembros de la Escuela Especial 505

 El intendente municipal José Inza expresó su compromiso para colaborar con la Escuela Especial Nº 505 en una reunión que mantuvo en su despacho comunal con autoridades e integrantes de la comunidad educativa de esa institución. En la oportunidad las representantes de la escuela expusieron el trabajo que realizan, plantearon cuáles son sus necesidades y solicitaron ayuda para activar las gestiones para la construcción de su edificio propio.

El jefe comunal estuvo acompañado en la audiencia por la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, mientras que por el establecimiento educativo  se encontraban la directora Gabriela Sarno, la docente del servicio de sordos e hipoacúsicos Leila Ahmed, la maestra de ciegos y disminuidos visuales Lorena Vandale, la asistente educativa Micaela Cachenaut, la terapista ocupacional Vanina Ponthot y la presidenta de la Asociación Cooperadora Yamila Olariaga.

Sarno comentó que el encuentro es consecuencia de una invitación que recibieron oportunamente de la secretaria Victoria Martínez, mostrando interés por parte del Gobierno Municipal en el trabajo de la entidad escolar.

Según afirmó, en la ocasión contaron algunas necesidades puntuales de la escuela, específicamente para el patio, solicitaron ayuda para ello “y sobre todo que intercedan en la averiguación del estado de avance de la licitación del edificio de la escuela”.

Al respectó, la directora aseguró que Inza “se comprometió a averiguar el estado en el que está el expediente en este momento”. “Nosotros el 10 de febrero viajamos a La Plata porque ya está la licitación, ya se realizó, había un plazo de comienzo de obra de alrededor de 60 días y como ese plazo ya pasó y no tenemos novedades, el intendente se comprometió a gestionar él y a averiguar por qué estamos demorados y en qué estado está el expediente”, agregó y expresó que están “esperanzados en que él pueda obtener algún tipo de respuesta”.

Por su parte, la asistente Micaela Cachenaut hizo un balance “muy positivo” de la reunión. “Nos recibieron muy bien, estuvieron atentos a nuestros pedidos, la verdad es que se preocuparon mucho por la situación actual de la escuela, sobre todo su preocupación es lo edilicio, las tres sedes divididas”, agregó y apuntó que actualmente estos tres lugares donde funcionan son la sede de calle Yrigoyen, el servicio de multiimpedidos que funciona en la calle Sarmiento entre Maipú y Alvear y el servicio de sordos e hipoacúsicos que está ubicado en calle Rivadavia entre Avenida Perón y Olavarría.

“Como salió la licitación por el edificio nuevo, la idea es que se construya en el terreno que tenía la escuela en la calle España un edificio donde puedan unificarse todos los servicios, porque estamos separados y eso complejiza mucho el trabajo y la tarea que tenemos que hacer a diario”, argumentó.

Finalmente, la presidente de la cooperadora Yamila Olariaga subrayó el compromiso de José Inza en la reunión para efectuar aportes para las muchas necesidades que tienen que enfrentar. “La idea es que no salga todo desde cooperadora, así que esperemos que podamos trabajar en conjunto”, culminó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/05/2014 - 17:15:17 hs.

Inza recibió al diputado Omar Duclós

Inza recibi al diputado Omar Ducls

 Hoy al mediodía, el intendente Municipal José Inza recibió en su despacho al diputado Nacional Omar Duclós, quien se acercó para transmitir distintos proyectos de su autoría. Finalizado el encuentro, el mandatario azuleño calificó de positiva la reunión y señaló que es necesario trabajar en beneficio de la comunidad más allá de cualquier bandería política.

En primer lugar, Inza contó que uno de los proyectos planteados está referido al traspaso del ferrocarril Roca a la órbita nacional, “en vista de una resolución que data del año 2007 en que se había indicado transferir los ferrocarriles que están en mano de Provincia a Nación para seguir con su desarrollo y no habiéndose concretado aún la transferencia del ferrocarril Roca que pasa por Azul, el Diputado está buscando consensos para avanzar en un proyecto que permita concretar el traspaso de los ferrocarriles al ámbito nacional”.

Por otro lado, el Intendente Municipal detalló que el segundo proyecto que Duclós explicó tiene como objetivo “concretar en el segundo semestre del año una jornada de turismo con referentes del área y que se concrete en Azul y en Tandil, por eso tiene idea de hablar con el intendente de Tandil y ver de qué manera interactuar con los distintos operadores turísticos de las localidades y fomentar la integración”. “Esto va en línea con nuestra propuesta política porque nosotros estamos trabajando en desarrollar turísticamente el partido de Azul especialmente los lugares emblemáticos que tiene, así que quedamos en volver a charlar cuando se acerque la fecha del seminario para definir la colaboración que pueda aportar al municipio”, sostuvo.

Por último José Inza destacó que el encuentro con el Diputado “demuestra que a pesar de las diferencias políticas que puedan existir entre ambos dirigentes, está la vocación democrática de compartir y avanzar en las cuestiones que hagan al bien común de los vecinos de azul. Eso va más allá de cualquier bandería política, hay lugar para la discusión política, el disenso y la crítica pero también para el consenso, el dialogo y todo lo que pueda beneficiar a nuestro partido”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/05/2014 - 22:14:49 hs.

Comienza este domingo el Pre Azul Rock

Comienza este domingo el Pre Azul Rock

 Las bandas de rock azuleñas que deseen formar parte del Azul Rock podrán empezar a hacerlo a partir de este domingo 1º de junio desde las 19 en el bar Twist & Shout, en el Pre Azul Rock que les permitirá a los grupos musicales la llegada al festival de fin de año como un premio por su talento y empeño.

La actividad programada para esta oportunidad está destinada a aquellas bandas de uno a cuatro años que serán evaluadas para su presentación hacia fines de este año en el Azul Rock. Así, todas aquellas que se presenten en la fiesta central de diciembre podrán disfrutar del escenario mayor, la pantalla de led y más tiempo para mostrar su música.

El objetivo es que los conjuntos que lleguen a presentarse en el Azul Rock lo hagan porque se lo han ganado por a lo hecho a lo largo del año. Como consecuencia de ello, todos los participantes contribuirán a mejorar la calidad del festival.

Asimismo, esta propuesta surge debido a que es necesario brindarles a todos la posibilidad de presentarse y mostrarse, ya que no se ampara la idea de seleccionar a las bandas sin darles la posibilidad a ser evaluadas. A su vez, la realización de este festival servirá como filtro de aquellos oportunistas que se organizan para tocar unos meses antes del festival.

Es de resaltar que la ciudad de Azul cuanta con una gran cantidad de bandas de rock; sin ir más lejos la pasada edición del Azul rock contó con la presencia de cincuenta de ellas. En este sentido, el Azul Rock es una iniciativa que año a año ha demostrado un marcado crecimiento y para continuar con ello se hace necesario proyectar el festival en la región.

Cabe subrayar que el Pre Azul Rock, si bien es una evaluación de las bandas, no deja de ser una posibilidad de poder tocar sin gasto alguno, ya que la cuestión económica y la falta de lugares muchas veces limitan a las bandas. La tarea del músico es solamente armar, probar sonido y tocar, no deben preocuparse por vender entradas o pagar sonido.

El jurado estará conformado por diferentes personas relacionadas a la música de la ciudad, que determinarán quienes pasan a la siguiente instancia del Azul Rock.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/05/2014 - 22:16:02 hs.

La Escuela Municipal de Ajedrez da clases a niños de la Escuela Normal

La Escuela Municipal de Ajedrez da clases a nios de la Escuela Normal

 Un numeroso grupo de alumnos de 4º año de la Escuela Primaria Normal de Azul está tomando desde este mes de mayo clases gratis semanales de ajedrez dictadas por docentes de la Escuela Municipal de Ajedrez, dependiente de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre.

La finalidad de esta iniciativa es enseñar el juego de ajedrez y a través de él promover la enseñanza de las áreas de matemáticas y lengua, sin dejar de tener en cuenta que los chicos deben disfrutar el juego y la enseñanza. El ajedrez escolar no promueve la competición, pero sí los encuentros deportivos donde lo importante no ganar sino el disfrute del juego.

Los niños beneficiados son 134 entre los turnos mañana y tarde del establecimiento educativo, aunque desde la Subsecretaría de Deportes municipal se anunció que la intención es llevar esta propuesta a más escuelas del distrito de Azul.

Por otro lado, las clases gratuitas que la escuela dictará en el Complejo Cultural San Martín comenzarán próximamente para todos los chicos que quieran sumarse a la práctica de este deporte. Los interesados pueden inscribirse en la oficina de la subsecretaría, en Avenida 25 de Mayo 621.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/06/2014 - 15:47:14 hs.

Inicio de actividades del Centro de Desarrollo Emprendedor de la Facultad de Agronomía

Inicio de actividades del Centro de Desarrollo Emprendedor de la Facultad de Agronoma

 Con la presencia de la Decana de la Facultad de Agronomía Ing .Agr. Liliana Monterroso y el vice decano Ing. Horacio de Dominicis, el Ing. Gustavo de la Arena, Coordinador Nacional del programa Jóvenes Emprendedores Rurales (JER), del MAGyP, el Ing. Agr. José Rodríguez Silveira, presidente de la CICPBA y el Director de la Estación Experimental INTA Cuenca del Salado, Ing. Hugo Nigro se realizó una conferencia de prensa en el Salón Auditorio. En la misma se presentaron los diferentes objetivos del Centro de Desarrollo Emprendedor, espacio generado a través de un convenio entre las instituciones mencionadas, entre los cuales se se encuentran el generar estrategias que aporten al fomento del desarrollo emprendedor acorde a los nuevos escenarios económicos y sociales de los jóvenes; promover la permanencia de los jóvenes en sus comunidades, alentando el fomento de empresario de base local, apostando a la creación de emprendimientos y empresas agropecuarias, agroindustriales y de servicios, desarrollando la productividad rural y apoyando la innovación.

También son parte de los objetivos impuestos el generar herramientas que respondan y aporten a la necesidad de los jóvenes en cada localidad en particular y generar trabajo genuino en el medio rural para impulsar el arraigo, con el objetivo de igualar oportunidades y generar un desarrollo sostenible.

Acciones previstas a corto plazo

- Ciclo de formación de emprendedores. Una propuesta de cuatro/cinco módulos, que ofrece el Programa JER que se orienta a desarrollar y fortalecer las habilidades y conocimientos de la gestión para el crecimiento y consolidación del negocio de emprender. Los módulos que lo componen son, la identificación de oportunidades, red de apoyo, trabajo en equipo, estrategia de negocio y venta y como optativo recursos.

- Asistencia en la búsqueda y selección de proyectos. Con las herramientas adquiridas y con la ayuda de tutores, el potencial emprendedor analizará a priori los posibles riesgos de los emprendimientos por ellos imaginados (riesgo en la producción, en el agregado de valor, en la comercialización, en los mercados, etc.). Una vez seleccionado el proyecto, se analizará su viabilidad económica.

-Ciclo para los responsables de formar a los emprendedores. Este ciclo para formadores, está destinado a la comunidad educativa de la Facultad de Agronomía. El objetivo de estos encuentros es el de ofrecer apoyo a los docentes que deseen incorporarse al Programa como formadores y/o tutores técnicos de los proyectos. Destinado también a representantes de municipios de la región, contribuyendo en su formación, con el propósito de facilitar una mejor asistencia a sus potenciales emprendedores locales. El Centro de la Facultad, se involucra brindando el ciclo para los formadores y las actualizaciones que se vayan presentando como necesarias. Para el ciclo se tendrán en cuenta además a representantes de otras instituciones afines.

+ Leer más

04/06/2014 - 15:49:34 hs.

Primer Encuentro Seccional de Juventudes Radicales

Primer Encuentro Seccional de Juventudes Radicales

 El pasado sábado en la ciudad de Tapalqué, se llevo a cabo el primer Encuentro Seccional de Autoridades de la Juventud Radical de la Séptima Sección Electoral.  

En dicha oportunidad, estuvieron presentes las Autoridades de las Juventudes Radicales de las ciudades de Tapalqué, Azul, Olavarria, Bolívar, General Alvear, Saladillo y Roque Pérez,  acompañados de una gran cantidad de jóvenes militantes y afiliados.

Si bien, la convocatoria estuvo abierta a todos los jóvenes simpatizantes de la U.C.R, la presencia de las Autoridades de las Juventudes Radicales de la Sección, dio el marco para el desarrollo del primer debate institucional acerca de la realidad de los jóvenes militantes de la U.C.R en la Séptima.

La Jornada se desarrollo desde temprano en la mañana, y con la acreditación de más de 60 jóvenes militantes, se dispuso la recorrida de la ciudad anfitriona con el objetivo de concientizar a los vecinos, sobre una de las tantas problemáticas que nos aúnan a las ciudades de la Séptima Sección, como es el actual deterioro de la Ruta Provincia N° 51. Seguido, se dispuso un almuerzo en el cual, se propicio el intercambio de experiencias y el análisis de las diferentes realidades entre los militantes de las diversas ciudades presentes.

El encuentro, conto además con un charla de formación sobre una problemática latente en la actualidad como es la “Violencia escolar”, llevada a cabo por una Licenciada en trabajo social, especialista en la temática; se invito a la comprensión y al análisis sobre problemática creciente en la actualidad.

Finalizando la jornada, las autoridades de la Juventud Radical de Tapalqué, abrieron el debate sobre la situación actual de las Juventudes Radicales en la Séptima Sección Electoral. La delegación de Azul, integrada por sus Autoridades y militantes sostuvo una importante participación en el mismo, el cual resulto enriquecedor.  

Desde la Juventud Radical de Azul, vimos con agrado la invitación y consideramos que este tipo de iniciativas deben volver a repetirse en un marco institucional, donde los jóvenes que hemos asumido obligaciones partidarias, seamos los voceros de las realidades locales, a fin de consolidar una mesa de diálogo y cooperación entre las diferentes ciudades.

Juventud Radical de Azul.  

+ Leer más

16/06/2014 - 15:48:28 hs.

Aclaración del área de Desarrollo Social

Aclaracin del rea de Desarrollo Social

 A partir de declaraciones periodísticas de una vecina de la localidad de Chillar, que denunciaba una falta de acompañamiento por parte del Estado, desde la Secretaría de Desarrollo Social se informa que personal del Centro de Atención Comunitaria de Chillar se acercó al domicilio y mantuvo contacto durante todo el fin de semana.

Además desde el área se ofreció ayuda ante la emergencia surgida e inclusive se le gestionó ante la Cooperativa de agua una bomba para el desagote de la vivienda.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/07/2014 - 00:00:13 hs.

Taller de de Talabartería y Marroquinería

Taller de de Talabartera y Marroquinera

 La Dirección de Políticas de Juventud del Gobierno Municipal informa que se encuentra abierta la inscripción al taller de Talabartería y Marroquinería que será dictado por el profesor Sebastián Gallinger,

El taller tiene como objetivo brindar a los jóvenes la capacitación necesaria que le permita desenvolver este oficio. En el  mismo se confeccionarán diferentes objetos en cuero, como billeteras, cintos y carteras.

La inscripción podrá hacerse en la casa de Arte Joven, calle Colón 224 o telefónicamente al 429115.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions