Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

30/05/2014 - 22:17:31 hs.

Avanza el “Transitar 20 Barrios” y arreglan caminos rurales

Avanza el Transitar 20 Barrios y arreglan caminos rurales

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se encuentra llevando adelante el programa Transitar 20 Barrios, que contempla la intervención de 20 cuadras en 20 barrios de la ciudad, completando un total de 400 cuadras en todo el casco urbano. Asimismo, la dependencia comunal trabaja fuertemente en el acondicionamiento de los caminos rurales afectados tras las últimas lluvias.

Sobre la continuidad del plan, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale afirmó que desde el área se continúa trabajando en otros barrios donde también existe la necesidad de mejorar la transitabilidad.

El funcionario pidió disculpas a los vecinos de Villa Giammattolo debido a que hubo una demora en los trámites administrativos correspondientes para conseguir el material del estabilizado. No obstante, por estos días se culmina con lo proyectado desde el municipio en ese sector de la ciudad y se destacó que, luego de finalizada la intervención en algunas calles de la ciudad, se avanzará con la segunda etapa.

Spitale señaló que desde el área a su cargo “también se está trabajando fuertemente en los caminos rurales, que luego de las últimas lluvias, han sido destrozados por distintos camiones; hemos visto tractores enganchados con distintas maquinarias sacando equipos de adentro de los campos”.

Por este motivo, es que días pasados se mantuvo un encuentro con representantes del Consejo Escolar, concejales y directores de las escuelas rurales, a fin de diagramar un esquema de prioridades para las próximas semanas. Y agregó que en estos últimos días se estuvo trabajando en los caminos a El Pajonal y a Lazzarino, éste último que conduce a la Escuela Nº 65. “Son trabajos que se pautaron en estas reuniones”, aseveró, e indicó que el próximo encuentro se realizará el viernes 6 de junio.

El subsecretario adelantó que próximamente “se realizarán trabajos de entoscado en el tambo de Pereda y El Pajonal, y bacheo en las localidades de Chillar y 16 de Julio”. Estos operativos se ejecutarán con personal municipal y tienen como objetivo brindarles una rápida solución a los vecinos de la zona rural, en particular a los chicos que concurren a las escuelas.

Como complemento de los trabajos de mantenimiento que realiza el Gobierno Municipal, es necesario que los caminos sean cuidados por todos aquellos que los transitan. Es por eso que se recuerda que está prohibido circular con camiones o maquinarias de gran porte luego de precipitaciones. “Se necesita la colaboración de todos para que los días posteriores a la lluvia las maquinas no salgan a los caminos”, resaltó Spitale al respecto. No obstante, indicó que para el control de estas irregularidades se contará prontamente con el apoyo de la Patrulla Rural e inspectores de Vialidad. “De esta manera vamos a llamarle la atención a los propietarios de los campos”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/06/2014 - 15:49:34 hs.

Primer Encuentro Seccional de Juventudes Radicales

Primer Encuentro Seccional de Juventudes Radicales

 El pasado sábado en la ciudad de Tapalqué, se llevo a cabo el primer Encuentro Seccional de Autoridades de la Juventud Radical de la Séptima Sección Electoral.  

En dicha oportunidad, estuvieron presentes las Autoridades de las Juventudes Radicales de las ciudades de Tapalqué, Azul, Olavarria, Bolívar, General Alvear, Saladillo y Roque Pérez,  acompañados de una gran cantidad de jóvenes militantes y afiliados.

Si bien, la convocatoria estuvo abierta a todos los jóvenes simpatizantes de la U.C.R, la presencia de las Autoridades de las Juventudes Radicales de la Sección, dio el marco para el desarrollo del primer debate institucional acerca de la realidad de los jóvenes militantes de la U.C.R en la Séptima.

La Jornada se desarrollo desde temprano en la mañana, y con la acreditación de más de 60 jóvenes militantes, se dispuso la recorrida de la ciudad anfitriona con el objetivo de concientizar a los vecinos, sobre una de las tantas problemáticas que nos aúnan a las ciudades de la Séptima Sección, como es el actual deterioro de la Ruta Provincia N° 51. Seguido, se dispuso un almuerzo en el cual, se propicio el intercambio de experiencias y el análisis de las diferentes realidades entre los militantes de las diversas ciudades presentes.

El encuentro, conto además con un charla de formación sobre una problemática latente en la actualidad como es la “Violencia escolar”, llevada a cabo por una Licenciada en trabajo social, especialista en la temática; se invito a la comprensión y al análisis sobre problemática creciente en la actualidad.

Finalizando la jornada, las autoridades de la Juventud Radical de Tapalqué, abrieron el debate sobre la situación actual de las Juventudes Radicales en la Séptima Sección Electoral. La delegación de Azul, integrada por sus Autoridades y militantes sostuvo una importante participación en el mismo, el cual resulto enriquecedor.  

Desde la Juventud Radical de Azul, vimos con agrado la invitación y consideramos que este tipo de iniciativas deben volver a repetirse en un marco institucional, donde los jóvenes que hemos asumido obligaciones partidarias, seamos los voceros de las realidades locales, a fin de consolidar una mesa de diálogo y cooperación entre las diferentes ciudades.

Juventud Radical de Azul.  

+ Leer más

23/06/2014 - 16:19:19 hs.

Sonaron las guitarras en la Unidad Penitenciaria N°52

Sonaron las guitarras en la Unidad Penitenciaria N52

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la Escuela Municipal de Música Popular, se realizó durante la tarde del pasado jueves 19, en la Unidad Penitenciaría N°52, una nueva presentación de la orquesta “Guitarras del barrio” a cargo del docente Juan Carlos Maddio.

En esta oportunidad, la orquesta que viene realizando varias presentaciones en diferentes lugares e instituciones de nuestra ciudad, presentó y compartió su música con las internas de dicha Unidad, que celebraron esta iniciativa acompañando las melodías y con un gran aplauso un vez finalizado el espectáculo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/07/2014 - 17:23:45 hs.

Torneo Clausura de Fútbol 5 Empleados de Comercio de Azul

Torneo Clausura de Ftbol 5 Empleados de Comercio de Azul

 Comienza el martes 12 de agosto

La Subcomisión de Deportes de la Asociación Empleados de Comercio del Azul convoca a todos los empleados mercantiles de nuestra ciudad a participar del “Torneo Clausura de Empleados de Comercio de Fútbol 5” que se jugará durante los meses de agosto y septiembre del corriente año.

Dicho torneo se realizará durante los días de semana en horario nocturno y el mismo contará con un fixture por zonas de equipos.

Requisitos para la inscripción de equipos:

Los jugadores deberán ser empleados de comercio de Azul

Cada equipo podrá inscribir un mínimo de siete y un máximo de diez jugadores.

Los equipos deberán representar a un comercio de la ciudad de Azul.

También, se podrán inscribir jugadores de manera individual para luego ser parte de un equipo.

Presentar fotocopia de recibo de sueldo y DNI.

Presentar la planilla de inscripción completa.

Inscripción abierta

Quienes deseen participar del mencionado torneo pueden registrar su inscripción a partir de este lunes 28 de julio y hasta el viernes 8 de agosto inclusive. Las planillas se pueden retirar de la sede de la Asociación de Empleados de Comercio del Azul, en calle Colón 525, de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Fuente: AECA

+ Leer más

19/08/2014 - 23:03:10 hs.

Organizado por el SOEMPA se realizará este sábado el Festival del Día del Niño

Organizado por el SOEMPA se realizar este sbado el Festival del Da del Nio

 El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul realizará el próximo sábado 23 el Festival del Día del Niño. El evento se desarrollará desde las 14,30 a lo largo de la calle donde se encuentra la sede del gremio, en Colón entre Prat y Av. Mitre.

En tal sentido el secretario General de la entidad sindical Ruben Rodríguez expresó que “tomamos la decisión de realizar este encuentro por primera vez, que será para todos los trabajadores municipales pero también para toda la comunidad que quiera participar”.

En este punto recalcó que “había una parte social que no estábamos cuidando de la mejor manera y decidimos comenzar con el día del niño que es importante, sobre todo para los trabajadores municipales que generalmente tienen muchos chicos y tenemos sueldos muy bajos. La intención es que todos los compañeros sientan que el sindicato es de ellos y a veces con este tipo de acciones les llega más que con la actividad sindical”.

En tanto informó que durante la jornada se llevarán a cabo diversas actividades recreativas, deportivas y lúdicas a cargo de profesores de educación física, habrá peloteros, golosinas, chocolate con facturas, globos y sorteos de juguetes. Además se presentará Emmanuel Luján con canciones para los padres.

El cierre estará a cargo del grupo Ensamble Azulado de la Escuela Municipal de Música con un cancionero infantil.

En caso de lluvia se realizará el sábado 30 a la misma hora.

+ Leer más

08/09/2014 - 23:20:52 hs.

El intendente confirmó que el municipio continúa en alerta

El intendente confirm que el municipio contina en alerta

 El Gobierno Municipal de Azul informa que si bien sigue disminuyendo el nivel del arroyo en el sector del Seminario, se mantiene el alerta dado que continúan algunos barrios afectados por la crecida del agua en la zona de la Ruta Nacional Nº 3, donde se observa una lenta bajante.

Según afirmó el intendente municipal José Inza, “dada la situación planteada, el pronóstico y que hoy por hoy todavía hay problemas en algunos lugares de la ciudad, el alerta no se ha levantado ni se va a levantar en esta semana”.

Por otro lado, desde la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana se informa que el último nivel de agua registrado en el sector del Seminario marca una altura de 3,22 metros a la hora 12.30. Asimismo, se trasladó a Cacharí la retroexcavadora sobre orugas para realizar trabajos y alisar canales periféricos de dicha localidad.

Desde el inicio del evento, el intendente José Inza puso a disposición todas las áreas municipales para responder a cualquier necesidad de los vecinos. En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Social sigue adelante con un importante trabajo de asistencia a los damnificados por los anegamientos. Durante la mañana de hoy las trabajadoras sociales del área llevaron a cabo un operativo de recorrida por las diferentes zonas afectadas a los fines de determinar la situación actual. Asimismo y si bien hasta el momento no hay evacuados, se atiende cada llamado efectuado a Defensa Civil y se continúa con la entrega de agua, leche y alimentos a vecinos de los barrios Villa Piazza Norte y Sur, Urioste y a las personas que viven detrás del Cristo.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Control Urbano y Seguridad, recorre la ciudad y mantiene cortadas al tránsito las siguientes calles: Avenida Urioste, desde Avenida 25 de Mayo hasta Ruta Nacional Nº 3; Avenida Bidegain, desde Urioste hasta Grierson. Además se encuentra interrumpido el tránsito en las calles anegadas del Barrio Urioste. Si bien la dependencia municipal ha intervenido señalizando estos sectores con vallas y cintas, se reitera a la población que sea solidaria y evite circular por el Balneario y los barrios comprometidos.

Asimismo, la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos realizó trabajos de limpieza de alcantarillas y procedió a abrir zanjas que permitan el escurrimiento del agua de la Ruta 3 y que a su vez eviten que la misma ingrese a algunos barrios y a las viviendas de los vecinos. Además se abrieron cunetas en la calle que se encuentra detrás del Parador La Estrella.

Cabe aclarar que aún continúan anegadas algunas zonas en los barrios Urioste, Villa Araya, Villa Piazza Norte -en el sector de la Avenida Mujica- y detrás del Cristo.

Por último se recuerda que el área de Defensa Civil continúa su guardia a través del número 103.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/09/2014 - 18:27:23 hs.

La excelencia de Mozart y Chopin se hizo eco en las manos del concertista Leandro Rodríguez Jáuregui

La excelencia de Mozart y Chopin se hizo eco en las manos del concertista Leandro Rodrguez Juregui

 En la noche de ayer, en el marco del 3° Festival Pianístico, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se presentó en el Salón Cultural, el magnífico concertista Leandro Rodríguez Jáuregui.

Este importante músico, reconocido y valorado a nivel nacional e internacional, interpretó composiciones de Amadeus Mozart, Wolfgang Franz Joseph Haydn, Fryderyk Chopin y Robert Schumann. Finalizado el concierto, el público emocionado aplaudió de pie a este gran artista que mostró su talento en nuestra ciudad.

Luego de su presentación, informó que es la primera vez que visita Azul, “hoy pude recorrer un poco, pero ahora luego del concierto y mañana temprano voy a visitar la Casa Ronco, el parque, el cementerio, y todos los lugares emblemáticos que tiene esta bella ciudad”

En relación a su pasión por el piano, Rodríguez Jáuregui comentó que surgió de un modo “misterioso”. “Cuando era chico no me gustaba está música, empecé a estudiar a los 15 porque mi hermana empezó a tocar la flauta y dije si ella estudia algo yo también y bueno, comencé por el órgano y la profesora vio que tenía facilidad, que aprendía rápido y entre al conservatorio, y de a poco empecé a escuchar esta música y quede asombrado y así fue un poco por casualidad”

Para continuar, el concertista brindó detalles de la selección de repertorio para esta presentación, “es el repertorio que estoy trabajando ahora, las dos primeras obras que toqué era la primera vez que las toco en público y lo último que toque de Schumann lo toque en mi tesis y lo quería mostrar acá, uno siempre está estudiando y mostrando cosas nuevas”

Por último, Jáuregui, habló de su futura agenda laboral, “de acá a fin de año tengo varias presentaciones y el año que viene me voy a hacer un master a EE.UU, a Nueva York, que dura dos años pero voy a volver, siempre la idea es volver y devolver lo que uno aprende al lugar que nos vio crecer”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/09/2014 - 18:43:42 hs.

A partir de este domingo, habrá Feria de Artesanos en Boca de la Sierra

A partir de este domingo, habr Feria de Artesanos en Boca de la Sierra

 El Director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez, junto a la presidente de la Asociación Manualistas y Artesanos de Azul, Dora Huertas, dieron detalles acerca de la iniciativa de llevar la Feria de Artesanos al Parador Boca de la Sierra.

Esta actividad, se llevará a cabo a partir de este domingo 28, desde las 10 horas y se extenderá a todos los últimos domingos de cada mes hasta diciembre.

En principio, el funcionario explicó cómo surgió esta convocatoria hacia los artesanos azuleños: “Como parte de las actividades que queremos llevar adelante en el parador Boca de la Sierra, surgió la idea de convocar al Centro de Artesanos de nuestra ciudad para poder participar y darle contenido a ese espacio que es tan importante para nosotros los azuleños y que es visitado por un montón de turistas de nuestro país”.

Por su parte, Huertas se mostró muy agradecida al municipio y agregó: “Fue nuestra ilusión de siempre ir al parador pero nuestro tema era el transporte de nuestros puestos, que son estructurales. Se lo planteamos a Lucio Rancez, nos dirigimos a la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización y Comunicación Ángela Fuoti y tuvimos la suerte de conseguir el transporte. Estaremos el próximo domingo a partir de las 10 de la mañana, con nuestros puestos armados, presentando nuestra mercadería. Vamos a ser 20 artesanos y después veremos si somos más”.

Para finalizar, el Director del área dependiente de la Secretaría de Gobierno hizo referencia a los próximos proyectos referidos a este punto turístico de nuestra ciudad: “Como parte de una de las acciones que vamos a llevar adelante en el parador, estamos terminando de reacomodar el pliego de bases y condiciones para poder volver a llamar a licitación y poder dotar de un servicio gastronómico al lugar. Con este tipo de acciones queremos ir enriqueciendo el lugar”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/10/2014 - 01:17:29 hs.

Avanzan las tareas de remodelación del Balneario

Avanzan las tareas de remodelacin del Balneario

 El intendente municipal José Inza recorrió ayer al mediodía el sector de Playa Grande del Balneario Municipal, donde personal de Obras Públicas intensifica los trabajos de remodelación y acondicionamiento del espacio público de cara al lanzamiento de una nueva temporada de verano.

En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el subsecretario de Vialidad Urbana, Rural y Talleres Sergio Spitale, el director de Intervenciones Urbanas Marcelo ‘Lelo’ Carrizo, el director de Servicios Públicos Juan Suparo y el asesor de esa área Albino Ponce.

Al respecto, el titular del Ejecutivo aseguró que “se está trabajando mucho, haciendo una obra importante para llegar a la temporada con un balneario que realmente pueda acoger a todos los visitantes, tanto azuleños como de la zona, porque cada vez viene más gente de los alrededores y otras ciudades a recorrer Azul en las temporadas estivales”.

Sobre las tareas, indicó que las mismas se están llevando a cabo en las dos márgenes del arroyo Azul y que, puntualmente en Playa Grande, “se está cambiando todo el aspecto y el paisaje, con modificaciones importantes. Se están instalando parrillas y mesas para poder comer asados y reunirse, y a su vez bancos nuevos, palmeras y una serie de elementos que van a embellecer el paseo”.

A su vez, José Inza se expresó satisfecho por los trabajos que están en marcha y pidió disculpas a  aquellos vecinos de la zona que puedan sentirse afectados por la presencia de la maquinaria, aunque se mostró optimista respecto de los resultados de estas labores: “sabemos que estamos trabajando en beneficio de la comunidad en general y que los azuleños están contentos con esto, porque nos llegan permanentemente palabras de aliento y una buena impresión de lo que se está haciendo acá en el balneario”.

Por su parte, el secretario Héctor Bolpe apuntó que estos trabajos se enmarcan dentro del programa Balneario Todo el Año: “en una reunión que tuvimos con el Intendente y la gente de la Dirección de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura a cargo del arquitecto Julio Toscano, le propusimos al jefe comunal que se trabaje en el balneario durante todo el año, ya que era la única forma de poner en valor este paseo que es un ícono de Azul”.

En ese contexto, enumeró diferentes intervenciones que se han realizado en el espacio público: “se cambiaron todos los bancos de la Plaza de los Abuelos, se está trabajando en la Plaza Almirante Brown, que son entradas y accesos al balneario. Además se están renovando los sanitarios, se está trabajando en Playa Grande con una puesta en valor, se van a hacer corrección de veredas, se está interviniendo este sector de parrillas, se hizo la poda ya que hay ejemplares muy altos conjuntamente con la Cooperativa Sinergia y con la dirección técnica del ingeniero agrónomo Hernán Godoy se trabajó en poda en el monte”.

Asimismo, recordó que estas mejoras se encuadran en un plan trienal de obras que oportunamente fue dado a conocer y para el cual están preparando una presentación completa en formato digital con el arquitecto Toscano con todas las tareas que se están haciendo.

Para finalizar, agradeció muy particularmente al personal municipal por su empeño -dado que muchas de estas obras se están emprendiendo por administración-, al intendente José Inza por el apoyo constante y también a la comunidad que valora la relevancia que se le está dando a este paseo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/10/2014 - 18:13:36 hs.

Curso del IPAP para agentes municipales

Curso del IPAP para agentes municipales

 El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación, llevó a cabo en las jornadas de ayer y hoy un curso de capacitación dictado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) correspondiente a este año, en el marco de su programa organismos municipales.

La actividad tuvo lugar en el Complejo Cultural San Martín en el horario de 8 a 16 y tuvo como temas centrales Procedimiento Administrativo Municipal: Ordenanza Nº 267 y el expediente como herramienta de gestión.

El curso fue de carácter obligatorio, fundamentado en la necesidad de mejorar y agilizar los circuitos administrativos, y fortalecer las capacidades del personal Municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/10/2014 - 22:55:38 hs.

La Cámpora Azul recordó a Néstor Kirchner

La Cmpora Azul record a Nstor Kirchner

 Este lunes 27, los jóvenes de la agrupación La Cámpora Azul realizaron en su Unidad Básica una jornada de reflexión y debate en torno al aniversario del fallecimiento de uno de los políticos argentinos que cambió para siempre el rumbo de nuestro país. Las actividades se enmarcaron dentro de una serie de acciones que se llevaron adelante en los últimos días desde la conducción seccional de la agrupación.

A cuatro años de su desaparición física, Nestor Kirchner sigue estando en el corazón de su pueblo, ese pueblo que lo lloró aquel 27 de octubre de 2010. Desde ese momento, miles de personas y fundamentalmente jóvenes sintieron la necesidad de tomar una postura más activa dentro de la política, siempre teniendo en cuenta la solidaridad y el bienestar del conjunto de la sociedad.

Para dar inicio a la jornada que llevaron adelante los militantes azuleños, un dibujante realizó un imponente mural en la Unidad Básica de San Martín y Lavalle que representa a Néstor y Cristina; y posteriormente se pusieron a consideración diferentes actividades solidarias para el transcurso de la semana, todas en homenaje a quien fuera gobernador de Santa Cruz y presidente de todos los argentinos desde 2003 a 2007.

Recordar y conmemorar este tipo de fechas resulta verdaderamente importante para poner en valor la figura del hombre que por su ejemplo militante y su fortaleza ideológica pasó a la historia grande de nuestra Patria.

Fuente: Prensa  La Cámpora Azul 

+ Leer más

06/11/2014 - 23:41:17 hs.

Inza entregó un SUBSIDIO para poner en marcha la fábrica de la ex Sudamtex

Inza entreg un SUBSIDIO para poner en marcha la fbrica de la ex Sudamtex

 

 Hoy, el intendente José Inza, elevó al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza solicitando convalidar el Decreto 2596/14 donde le entregó un subsidio a los trabajadores de la ex HM, TRC y Celanova destinado a la compra de materias primas y repuestos que les permita poner en funcionamiento la fábrica. El monto del subsidio es de $96.001,40.

 

Hoy, Inza firmó el Decreto 2596/14 que expresa:  

Artículo 1 que: OTÓRGASE un subsidio por un monto perdón de $96.001,40 a la Cooperativa Textil CONTEX LTDA, matrícula INAES nº 20.009, la cual se compromete a transferir dicho monto a los ex empleados de las firmas HM, TRC y Celanova, destinado a la adquisición de repuestos y materias primas.

Artículo 2: El gasto que origina el otorgamiento del subsidio referido en el artículo 1º será imputado a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.

Artículo 3: La Entidad beneficiaria deberá presentar en el plazo de treinta (30) días, detallada rendición de cuentas del subsidio otorgado.

Artículo 4º: El presente Decreto se encuadra dentro de los lineamientos de la Ordenanza 1429/96 y se dicta a referéndum del Concejo Deliberante de Azul.

El Decreto 2596/14 lleva las firmas del intendente José Inza y el secretario, Cr. Daniel Mujica.

+ Leer más

17/11/2014 - 21:46:04 hs.

Se inauguró la muestra Obra diversa del reconocido artista Juan Andrés Videla

Se inaugur la muestra Obra diversa del reconocido artista Juan Andrs  Videla

 En la noche de ayer, en el Museo de Arte López Claro, se inauguró la muestra “Obra diversa” del talentoso artista Juan Andrés Videla. Se encontraban presentes la secretaria de Cultura y Educación del Gobierno municipal, Victoria Martínez, la directora del Museo, Claudia Bogliano, el artista Juan Andrés Videla, representantes de la cultura de nuestra ciudad y público en general.

Para comenzar, Martínez agradeció a Videla por su presencia: “Juan es un artista mundialmente reconocido y es un lujo tenerlo en nuestra ciudad, hay una riqueza infinita en su obra, parece una especie de fragmento de vida suspendida”.

Siguiendo esta línea, agradeció a Claudia Bogliano ya que “ella maneja el museo con total compromiso y corona este cierre de año con una muestra magnifica”.

Por su parte, Bogliano aseguró que “tener a Juan Andrés fue un plan que tenia desde hace muchos años y hoy lo pudimos concretar. Sacó muchísimos premios, entre ellos el Konex, eso es producto de su estilo y de su manera de pintar, que va variando y mejorando con el tiempo”.

Por último, Videla agradeció el recibimiento. “Trabajo bastante en el taller y casi no voy a muestras, entonces para artistas como yo, que haya gente como Claudia que esté mirando y poniendo atención en lo que hacemos es muy importante”.

“La muestra son trabajos de muchas épocas, son obras muy diferentes pero que tienen una vinculación entre sí”, concluyó el artista.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/11/2014 - 20:45:58 hs.

Con una práctica final concluyó exitosamente el curso de mozos

Con una prctica final concluy exitosamente el curso de mozos

 Esta mañana, en la plaza San Martín finalizó, con una práctica, el curso de mozos y camareros que tuvo una duración de 160 horas y fue llevado a cabo en el marco de un convenio entre el ministerio de Trabajo, junto con el gremio UTHGRA y el Gobierno Municipal.

Durante la realización de esta práctica, se encontraban presentes el coordinador de Empleo y Capacitación municipal, Ricardo Fano, el secretario General de UTHGRA, Mario Rodríguez, el instructor del curso, Ricardo Acosta y los alumnos que asistieron al mismo.

En principio, Fano se mostró conforme con los resultados obtenidos a partir de este curso que permitirá, entre otras cosas, que jóvenes de nuestra ciudad cuenten con una pronta salida laboral: “dimos por finalizado el curso con una práctica en el centro, donde los chicos salieron a repartir jugos, café, pan y fiambre que recibimos a modo de donación. Fue fantástico porque se ha formado un grupo muy bueno, los instructores han trabajado excelentemente y es para repetir el año que viene ya que ha dado muy buenos resultados, más por el hecho de la práctica que han tenido, de la capacitación  y porque tienen una pronta inserción laboral. Hoy por hoy, cuando se necesiten mozos para eventos, hay personal calificado para ese trabajo. En breve, haremos la entrega de los certificados”.

Del mismo modo, el funcionario agradeció a Mario Rodríguez por la generación de esta clase de cursos en Azul, destinada a que los jóvenes puedan acceder a mayores y mejores oportunidades laborales.

Por otro lado, Rodríguez se mostró conforme con el curso brindado en nuestra ciudad, el cual tiene como objetivo ofrecerle una pronta salida laboral a los alumnos y detalló el contenido desarrollado a lo largo del mismo: ”todos los años hacemos un curso en Azul de camareros y mozos, pero este año le agregamos el inglés. Fueron 160 horas, de las cuales 136 fueron teorico-práctico mientras que 24 horas fueron de inglés básico para trabajar en restaurants o confiterías. Tuvimos una buena repercusión, por eso hemos salido a la plaza, para que la gente vea lo que se aprendió durante 160 horas. La salida laboral es rápida, más que nada en eventos. Hemos quedado muy conformes”.

Para finalizar, el secretario de UTHGRA expresó su agradecimiento a la gestión municipal por el apoyo otorgado para la realización de este curso e indicó la importancia de las acciones conjuntas entre la comuna y el gremio: “Lo veo muy importante. Acá tiene que haber tres patas que son el sindicato, la parte política que es el municipio y los trabajadores o los alumnos, para que salga todo bien. Estoy muy agradecido a la municipalidad, porque tuvimos todo el apoyo que necesitábamos”.

Curso de mucamas

Por otra parte, Rodríguez se expresó en relación al curso de mucamas finalizado días pasados y que permitió que sus egresadas puedan recibir una formación integral en la materia: “hace 10 días terminó el curso de mucamas y en diciembre se entregarán los certificados junto con los de camareros y mozos. Fue muy interesante porque además de la teoría y la práctica, le agregamos idiomas, en este caso, inglés y portugués que son los que más se usan en los hoteles. Todos estos puntos le vamos agregando desde el gremio para que el trabajador salga bien capacitado”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/12/2014 - 17:48:00 hs.

Inza participó de la inauguración de un puesto fijo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Inza particip de la inauguracin de un puesto fijo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

 En el marco de la creación de un Corredor de Tránsito Seguro, el intendente José Inza estuvo presente en la presentación oficial de un puesto fijo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, frente a la Escuela Nº 27, ubicada en el Kilómetro 298 de la Ruta 3, destinado a ordenar el tránsito vehicular en la zona.

Asimismo, también estuvieron presentes el diputado provincial Mario Caputo, responsable de la gestión ante el Ministerio del Interior para la concreción del puesto, el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, la secretaria de Desarrollo Social, Olga Pomphile, el director general de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio, los concejales Rodolfo Rancez y Estela Cerone, el consejero escolar José Tedesco y la directora de la Escuela Nº 27, Miriam Dragui.

En relación al establecimiento de la unidad de la ANSV, el jefe comunal destacó la figura del diputado Mario Caputo, uno de los principales impulsores de la medida concretada: “Esto es un gran logro producto de una gestión exitosa de Mario, que ha estado trabajando desde su lugar como diputado provincial y haciendo gestiones en el Ministerio del Interior. La verdad que esto suma a un proyecto, que tiene un perfil nacional y popular y a su vez brinda la posibilidad de articular políticas con el Estado nacional y provincial. Esto nos viene dando grandes resultados en todo sentido porque se están consiguiendo este tipo de logros. Celebro que Miriam, en nombre de la escuela, se alegre por esto porque realmente representa un gran aporte a la seguridad de los chicos”.

Del mismo modo, Inza resaltó las funcionalidades del puesto en materia de seguridad vial y reiteró la predisposición del municipio ante este tipo de cuestiones: “Esto es algo que se venía hablando hace muchos años debido a la problemática que generaba tener una escuela a la vera de la ruta 3, una ruta que tiene mucho tránsito y que en los últimos años eso se ha acrecentado mucho por un país que funciona cada vez con más movimiento y con una mayor cantidad de vehículos. Tenemos que atender como municipio las distintas problemáticas más allá de las soluciones de fondo que hay que dar, que pueden contemplar obras de infraestructura más importantes, pero estos logros del momento apuntan a la seguridad cotidiana, que es lo que necesita la escuela. Agradezco en nombre de todos los azuleños que, a través de la gestión de Mario y las inquietudes de los docentes, se haya logrado la instalación de este puesto de la Agencia de Seguridad Vial”.

Por su parte, Caputo recordó el compromiso asumido oportunamente por el ministro Florencio Randazzo y puso de manifiesto la importancia de contar con un puesto de control de la ANSV: “el compromiso del ministro Randazzo era poner un puesto fijo en la ciudad de Azul. Vimos la problemática que siempre Miriam nos planteaba, esta problemática que tiene la Escuela Nº 27 y que en tanto riesgo pone a los alumnos del colegio. Nos pareció la forma más acertada la de poner el control frente al colegio hasta que tengamos el puente peatonal. Vemos que este puesto tiene mucho éxito porque se logra el principal objetivo que es reducir la velocidad de los camiones y de los autos que pasan frente al colegio. Le agradecemos al intendente por acompañarnos, a la directora de la escuela y a los docentes que siempre están predispuestos a trabajar y son  quienes realmente conocen las problemáticas”.

Por su parte, Dragui describió la problemática que experimenta la institución en materia de seguridad vial y remarcó la relevancia contar con un puesto fijo de la ANSV: “esto lo veníamos solicitando hace mucho años, lamentablemente ha crecido mucho el tránsito en esta ruta y el corte de la ruta los realizábamos los docentes, algunas veces acompañados por la policía caminera. Verdaderamente, a partir de ahora, se va a visualizar un mayor control y protección a nuestros niños, que son 130 chicos que circulan desde las 9.00 hs. hasta las 17.00 hs”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 1905 1906 1907 1908 1909 1910 1911 1912 1913 1914 1915 1916 1917 1918 1919 1920 1921 1922 1923 1924 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions