Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/08/2014 - 16:22:25 hs.

Este viernes Pato Valentín y Gabriel Sainz presentarán sus obras en el Museo López Claro

Este viernes Pato Valentn y Gabriel Sainz presentarn sus obras en el Museo Lpez Claro

 Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través del Museo López Claro, se realizará el próximo viernes 8 de agosto a las 19.30, en las instalaciones del museo, la inauguración de una nueva muestra.

La misma está integrada por las obras de los artistas Pato Valentín quien presentará una muestra inédita " Simulacros y Artificios ", en la que se trata de dar respuesta a la angustia del hombre,  inmerso en un mundo globalizado y agobiado por la tecnología y Gabriel Sainz con "Anfibios", producción artística de dibujos y pinturas hecha para el músico Lisandro Aristimuño. Sobre esta obra Liniers comentó “Se encontraron dos universos el día que Gabriel Sainz y Lisandro Aristimuño se conocieron. Dos mundos diferentes. La pintura y la música. Y una obra que va vivir entre esos dos mundos. Un disco anfibio.  El arte de poner arte gráfico a la música no es fácil. Es el rostro de la música que contiene ese disco.”

Sobre María Patricia Valentín:

Es Profesora de Artes Plásticas, con orientación escenográfica. Realizó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata. Egresada en el año 1995. Expuso por diferentes puntos del país, como así también en Uruguay y Canadá.

 Sobre Gabriel Sainz:

 Es un artista plástico argentino, nacido en la provincia de Buenos Aires en el año 1967, y que como muchos de sus colegas, tuvo una temprana relación con elementos de juego que luego serían sus futuras herramientas de trabajo. Esto se debió a que su madre era estudiante de Bellas Artes y su padre un aficionado al dibujo, de tal manera que ellos terminaron siendo quienes lo estimularon en los primeros años en lo que luego sería su vocación definitiva.

Concurrió a los talleres de Guillermo Roux , Eduardo Faradje y Guillermo Urbano. También asistió al taller de Juan Doffo y fue becario de la Fundación Antorchas donde tuvo como profesores a Remo Bianchedi, Marcia Swartz, María José Herrera y Laura Batkis. Cursó también la Licenciatura en Artes Visuales en I.U.N.A. (Instituto Universitario Nacional del Arte) aunque no los finalizó.
Gabriel adopta un estilo de sentimientos melancólicos adheridos a aquellas imágenes fotográficas antiguas, de tonalidad sepia, que todos disfrutamos con curiosidad. Sus imágenes, en muchas ocasiones de tono surrealista, nos transportan a un mundo posible y lejano en el tiempo, donde los sueños quedan impresos en acetatos o placas tratadas con yodo, plata y mercurio, como antiguos Dagerrotipos virados a tonos marrones para su mejor preservación.

Sin duda en sus composiciones se descubren elementos de la realidad que nos conectan mágicamente a ese mundo de fantasía al que Gabriel nos quiere transportar con sutiles toques de humor, haciendo que cada una de sus obras sea un regalo para nuestros ojos.

Sus trabajos han recibido numerosos premios y menciones y se encuentran en varias colecciones privadas de Argentina, Brasil, Chile y Colombia,

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/08/2014 - 20:10:59 hs.

Folclore La Yapa 2014

Folclore La Yapa 2014

 El próximo sábado 16 de agosto a las 21:30 hs se presenta la Peña de Folclore “La Yapa 2014” en El Ciudadano, con la presentación especial de Antonio Olarte, la Revelación del Cosquín 2014.

Acerca de los músicos invitados: Antonio Olarte posee el legado de su familia, músicos de la Quebrada y Puna. A los 17 años, inició su camino como cantante. En el año 2004, obtuvo la primera consagración en el Festival del Huáncar en Abra Pampa donde se llevó el primer premio y revelación.

En el 2007 participó del programa "Coronados de Gloria”, entre miles de chicos Antonio fue elegido como representante de Jujuy en el programa, que transmitía canal 9 de Buenos Aires. Se buscaba la nueva voz del folclore y obtuvo el segundo lugar gracias a su perseverancia y ansias de crecer como artista.

El año pasado, fue premiado por el Consejo Federal de Inversión (CFI) con el tercer puesto en el premio Bienal 2013 rubro canto, donde el jurado destacó la interpretación de la canción “Carita sucia”, tema del que Antonio es uno de los autores.

En el 2014, fue artista destacado de espectáculos callejeros en el Festival de Cosquín. Y en el siguiente año, será un artista invitado para presentarse en el Escenario Mayor de Cosquín 2015. Por este motivo, será un honor contar con la presencia de un amigo jujeño como Antonio Olarte.

También, actuarán el grupo musical de jóvenes de Chillar que se los conoce como Guardalatosca y la cantante azuleña Nina Rebolino, entre otros músicos invitados. Al mismo tiempo, el micrófono quedará abierto para quienes quieran subirse al escenario en pos de deleitar la noche con alguna presentación artística.

 En el marco de la segunda peña folklórica, se invita a la Escuela Sagrado Corazón para que participe con la gastronomía y todo lo recaudado será donado a dicha institución. De esta manera, hacemos extensiva la invitación para una noche de sábado familiar a puro baile folclórico. La cita es en 25 de mayo 590 entre Irigoyen y Belgrano.

Fuente: Prensa La Yapa

+ Leer más

10/09/2014 - 22:38:03 hs.

Este viernes se realizará una jornada de capacitación sobre el uso de las netbooks con temáticas del medio ambiente

Este viernes se realizar una jornada de capacitacin sobre el uso de las netbooks con temticas del medio ambiente

 La dirección de Educación del Gobierno Municipal, informa que el próximo viernes 12 a las 9 de la mañana se realizará en el Salón Cultural una capacitación para trabajar con las netbooks, con una temática que tiene que ver con el medio ambiente.

La propuesta está destinada a profesores formados en Ciencias Sociales, en Ciencias Naturales y en Construcción de Ciudadanía. El cupo es limitado, así que se pide a todos los interesados que  deseen inscribirse que se dirijan a la inspección de nivel secundario entre hoy miércoles y mañana jueves de 8 a 12 y de 14 a 16 horas. El único requisito es presentar una constancia de desempeño en el nivel de alguna de las materias mencionadas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/09/2014 - 16:47:27 hs.

Con gran éxito se jugó el Partido de las estrellas de Voley a beneficio de A.N.D.A

Con gran xito se jug el Partido de las estrellas de Voley a beneficio de A.N.D.A

 Una importante cantidad de vecinos participaron del “Partido de Las Estrellas” que fue organizado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Deportes y Recreación a total beneficio de la Asociación Niños Down Azul (ANDA)-Unión de Padres para la Inclusión (UPPI).

Esta actividad deportiva, fue propuesta por el ex jugador de Voley Maximiliano Peralta, y contó con la participación de un número importante de estrellas deportivas.

Al dirigirse a los presentes el intendente José Inza agradeció a las estrellas de vóley que llegaron a nuestra ciudad para colaborar con ANDA y expresó su felicidad por la colaboración de los vecinos azuleños. “Este marco es lo mejor que podíamos tener para colaborar con ANDA, estamos poniendo nuestro granito de arena para que la asociación pueda tener su sede propia”, aseguró.

Asimismo felicitó a Maximiliano Peralta, empleado del Gobierno Municipal que fue el ideólogo de la actividad, “Maxi la iniciativa ha sido extraordinaria y el hecho de que los muchachos estén acá tiene mucho que ver con vos”.

Al respecto la presidenta de ANDA-UPPI Sandra Larsen agradeció la colaboración de los vecinos que participaron, porque el dinero recaudado será utilizado para la construcción de la sede propia de la institución.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/09/2014 - 19:42:37 hs.

Concejo Deliberante: El Frente Renovador solicita la APROBACIÓN del Presupuesto 2014 y la ELIMINACIÓN de los artículos 17º y 18º

Concejo Deliberante: El Frente Renovador solicita la APROBACIN del Presupuesto 2014 y la ELIMINACIN  de los artculos 17 y 18

 Mañana, en la 12º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se tratará el Presupuesto 2014 donde se presentaron tres Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. El Interbloque +a presentó un Despacho que lleva las firmas de los concejales Alicia Zubiria y Pablo Yannibelli en donde aconseja la APROBACIÒN del Presupuesto 2014 y la ELIMINACIÒN de los artículos N° 17 y Nº 20.

DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA presentado por los concejales Alicia Zubiria y pablo yannibelli

Azul,   de Septiembre de 2014

Señor Presidente

del Concejo Deliberante de Azul

Dr .Jose Cordeviola

S            /          D

De nuestra mayor consideración:

VISTO el expediente “S” 2961/2014 SECRETARIA DE ECONOMÍA Y FINANZAS eleva proyecto de ordenanza del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014.

Y CONSIDERANDO

Que esta Comisión de Presupuesto y Hacienda ha tomado debido conocimiento de las presentes actuaciones, encontrándose algunas objeciones al proyecto de ordenanza sobre Presupuesto General de Gastos, Cálculo de los Recursos, Anexos y Formularios correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de recursos para el año 2014, que fuera elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Que conforme a lo establecido en los artículos 107 y 109 de la LOM corresponde al Departamento Ejecutivo proyectar el Presupuesto de Gastos y Recursos, como así mismo la ejecución de los gastos y la percepción de los recursos.

Que bajo Resolución Nº 3400/2014, aprobada el día 22 de Mayo de 2014 se remite al Departamento Ejecutivo el expediente “S” 4000/2013, por la cual se encomendó al Departamento Ejecutivo a que realice reformulaciones y/o readecuaciones que estime corresponda al Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos correspondientes al ejercicio fiscal 2014, en el marco de la actual situación económica y para que la asignación del gasto esté de acuerdo a los recursos efectivamente percibidos, para que este Concejo Deliberante  pueda dar cumplimiento a lo previsto en los Artículos 31º y 124º de la LOM.

Que dicho proyecto de ordenanza se encuentra formulado conforme a lo establecido expresamente por el decreto provincial N° 2980/2000, que estableciera el programa de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires  y que se denominara Reforma Administrativa y Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM).

Que el proyecto de ordenanza en tratamiento estima un monto anual tanto de Recursos como de Gastos que asciende a la suma de $ 386.328.860. Este monto determinado, para el año 2014, aproximadamente un 32% mayor respecto al presupuesto del año 2013, y surge de la proyección (estimación) que la Secretaría de Economía y Finanzas del Municipio determino en base a: a) la información incorporada en el Presupuesto Anual de la Provincia de Buenos Aires para el año 2014 que data de diciembre del 2013 en referencia a los montos de coparticipación y descentralización tributaria, y b) la mayor masa de recursos locales que se proyecta en base a la ordenanza que prevé un aumento de tasas municipales elevado a este Concejo por el Departamento Ejecutivo.

Que por definición, el Presupuesto Municipal es el documento público que confecciona el Sr. Intendente Municipal y que expresa (proyecta) en palabras y números, los objetivos y acciones a llevar a cabo en el año. El Presupuesto 2014 que esta en tratamiento, no se diferencia en su memoria (objetivos y acciones) ni en los porcentajes (números) en forma significativa del Presupuesto 2013 llevado a cabo por la actual gestión.

Que cabe efectuar algunas modificaciones a los artículos 8 y 9 del proyecto de ordenanza, autorizando al D.E. a utilizar fondos y hacer uso de recursos en determinadas situaciones de deficiencia de caja o apremios financieros circunstanciales, cuando sea necesario, pero al mismo tiempo poner una limitante (techo) con el fin de evitar discrecionalidad en el manejo del presupuesto municipal. Por ello conforme a las observaciones descriptas en este párrafo esta comisión considera que en:

1.-El artículo 8vo.referido a utilizar en forma transitoria fondos para efectuar compromisos y pagos de gastos, para proveer a momentáneas deficiencias de cajas provocadas por la falta de coincidencias de los ingresos con los gastos o por falta o retraso de los ingresos ordinarios, calculados de conformidad a lo establecido por los artículos 67° y 68° del Decreto Provincial 2980/00, es prudente limitar dicha  autorización hasta la suma de $5.500.000. 

2.-El artículo 9no. referido al uso transitorio de recursos del Municipio con afectación específica para hacer frente a apremios financieros circunstanciales, sin que su uso signifique cambios de financiación ni destino de estos recursos debiendo normalizarse su afectación en el transcurso del ejercicio, de conformidad con lo dispuesto por el art. 69 del Decreto Provincial 2980/00, es prudente limitar dicha autorización hasta las suma de $ 5.000.000.

Que el gasto en personal, en todos sus conceptos asciende a un total de $ 196.617.858,92 un 40% mayor en relación al presupuesto 2013, y que alcanza al 51% del Presupuesto Total de Gastos 2014 y del 67,50 % del Presupuestos de Gastos Corrientes 2013, porcentajes que se incrementan respecto  a los porcentajes del Presupuesto del año 2012.

Que el incremento aproximado en gasto de personal presupuestario para el año 2014 es del 40 % mayor al del 2013, lo cual se comprueba con la actualización salarial del 24 % promedio anual y  principalmente con un crecimiento de la planta de personal (contratado y político) que asciende a más de 1770 agentes municipales.

Que resulta necesario eliminar el artículo 17 del presente proyecto de Ordenanza en estudio atento a que el artículo 2º de la Ordenanza 2992/10 establece la conformación  del Consejo Salarial y de Relaciones Laborales, para el caso que decida modificar alguna pauta de índole laboral y/o salarial o ante la eventualidad de que exista alguna solicitud en tal sentido, de parte de algunas de las organizaciones sindicales que lo integran.

Que en principio no nos parece desacertado mantener el Fondo Único de Infraestructura, pero nos sorprende sobremanera que en un documento tan valioso como es el Presupuesto Municipal, se haya omitido detallar las prioridades de las obras para conocimiento y posterior aprobación (si correspondiere) por parte de este Concejo. Por ello, consideramos oportuno aconsejar la eliminación del artículo 20º del presente proyecto de Ordenanza

POR ELLO, de acuerdo a las observaciones realizadas en los Considerandos del presente despacho en minoría, la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja la aprobación del Proyecto de Ordenanza “S” 2961/2014, con las modificaciones de los artículos  8 y 9 y eliminación de los Art. 17 y 20 del mismo.

ARTICULO N° 1: MODIFICAR los artículos 8 y 9 que quedarán redactados de la siguiente manera:

Artículo 8°: El Departamento Ejecutivo podrá disponer la utilización transitoria de fondos para efectuar compromisos y pago de gastos, para proveer a momentáneas deficiencias de caja provocadas por la falta de coincidencia de los ingresos con los gastos o por falta o retraso de los ingresos ordinarios calculados, de conformidad a lo establecido por los artículos 67° y 68° del Decreto Provincial 2980/00 (Reglamentario de la Ley Orgánica de las Municipalidades), hasta la suma de pesos cinco millones quinientos  mil  ($ 5.500.000,00).

Artículo 9°: Autorizase al Departamento Ejecutivo a  hacer  uso transitorio de recursos del Municipio con afectación específica, hasta la suma de pesos cinco millones ($ 5.000.000,00) cuando ello fuere necesario, para hacer frente a apremios financiero circunstanciales, sin que su uso transitorio, signifique cambios de financiación ni destinos de estos recursos, debiendo normalizarse su afectación en el transcurso del ejercicio, de conformidad con lo dispuesto por el art.69 del decreto provincial 2980/00.

ARTICULO N° 2: ELIMINAR los artículos N° 17 y Nº 20.

ARTICULO Nº 3: DE FORMA.

Fuente: Prensa Frente Renovador de Azul

+ Leer más

01/10/2014 - 16:52:17 hs.

La Escuela de Música Popular presenta la Exposición “Nuestra Música” en el SUMAC

La Escuela de Msica Popular presenta la Exposicin  Nuestra Msica en el SUMAC

  La Escuela Municipal de Música Popular, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, invitan a participar de la feria y exposición del catálogo de material sobre Didáctica, teoría, pedagogía musical, a realizarse los días lunes 6 y martes 7 de octubre en la sede del salón S.U.M.A.C. ubicado en avenida 25 de Mayo Esq. San Martín. La Expo estará abierta de 9 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

En ese marco, se armarán stands de libros de partituras, discos,  instrumentos y material referido a la didáctica, teoría, pedagogía y al simple gusto de escuchar música.  Quien lleva adelante ésta tarea, que se convierte en un verdadero servicio, es la Cooperativa de trabajo “Nuestra Música”.

Previa invitación, Emmanuel Claudel, docente a cargo de la Escuela Municipal de Música Popular de Azul, brindo detalles: “es una linda oportunidad para aquellos músicos, docentes, alumnos, padres y buscadores de discos de circulación independiente y  toda persona relacionada con la música y el arte, el  tener en nuestra ciudad esta puesta, porque son un grupo de personas que se encargan de difundir y hacernos llegar un catalogo de valiosa música en todas las facetas, ya sea musical, pedagógica o didáctica a precios accesibles y con una variedad y calidad de autores, la cual recomendamos no se pierdan”.

“Es una buena recomendación -continuó-  también para los padres, ya que esto implica un catálogo completo de discos de música infantil de gran calidad”.

La entrada será libre y gratuita, se va armar un stand con todo el material y cabe destacar que un porcentaje de las ventas realizadas será en devolución para nuestra Escuela de Música a través de material didáctico.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/10/2014 - 20:09:32 hs.

Sociedad Rural de Azul: Inauguración EXPOAZUL 2014

Sociedad Rural de Azul: Inauguracin EXPOAZUL 2014

 

 El presidente de la Sociedad Rural de Azul, Gonzalo Berrios, en el discurso de Apertura de la 111° Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Azul, se dirigió al intendente José Inza en primera persona y recordó que solo se han reunido en tres oportunidades. Ademàs, Berrios, recordó las palabras del propio Intendente cuando expresó no se puede desarrollar un Partido de espaldas a una de sus principales actividades, sino la más, pero también porque cuando asumió dijo usted textualmente - “Nada doblegará mi firme intención de gobernar para todos” -, cosa que no está cumpliendo, al  menos que considere que la comunidad rural no es parte del todos.

 

Discurso de Gonzalo Berrios

Señoras, señores, jóvenes, niños:

Dicen, quienes enseñan oratoria, que el inicio de un discurso es cuando el auditorio presta mayor atención. Me gustaría, entonces, aprovechar esa oportunidad para agradecer.

Agradecer, en primer lugar, a nuestros colaboradores. Delia y Stella en las oficinas; y Hugo, Osvaldo, Emanuel y Julio, aquí en la Feria. Muchos nos felicitan por lo lindo y prolijo que está este lugar, y gran parte de eso se debe a la predisposición, el trabajo y el compromiso de ellos, para los que pido un aplauso.

Agradecer también a mis pares de Comisión Directiva y a los jóvenes del Ateneo. Como responsable de conducir esta Institución, me es muy gratificante mirar al costado y saber que no estoy solo, que siempre hay alguien que toma la posta, que hemos logrado conformar un Equipo.

Agradecer a todos y cada uno de los expositores, y en especial a PECOM, ROAS Y NEUMÁTICOS GUIDO LOPEZ por acompañar la propuesta de auspiciar esta muestra. A los cabañeros, por prestigiarla con sus remisiones, y a los proveedores de maquinaria agrícola por el esfuerzo adicional que sabemos que hacen para estar acá... A Miguel Lapasta, Wallace Hnos., los medios de comunicación… En fin, a todos los que se suman para hacer de ExpoAzul algo grande, que son muchos, mis disculpas por las inevitables omisiones.

Quiero agradecer también la presencia hoy de concejales y consejeros escolares del Partido de Azul y del Intendente Municipal, aunque permítame la licencia, me gustaría decirle José, que no me enoja, si me apena, que a casi tres años de haber asumido usted su mandato, institucionalmente apenas nos hemos encontrado en tres ocasiones.

Una reunión de presentación unas pocas semanas después de haber estrenado despacho y su visita a nuestra Expo el año anterior, que está repitiendo en esta oportunidad - apenas tres ocasiones -, son testimonio de lo inconcebible: la falta de atención a uno de los sectores económicos más significativos del Partido que le encomendamos administrar.

Inconcebible porque no se puede desarrollar un Partido de espaldas a una de sus principales actividades, sino la más, pero también porque cuando asumió dijo usted textualmente - “Nada doblegará mi firme intención de gobernar para todos” -, cosa que no está cumpliendo, al  menos que considere que la comunidad rural no es parte del todos.

José: No le voy a pedir que resuelva la incapacidad del Gobernador Scioli para solucionar los problemas de los bonaerenses, ni que modifique la asfixia financiera a las provincias o las políticas macroeconómicas impulsadas por la Presidente Fernández, que están llevando a la ruina al interior productivo de éste, nuestro querido país. Soy consciente de que no está eso a su alcance.

Si puedo pedirle que no se saque el lazo. El Gobernador Scioli y la presidente Fernández son referentes del espacio político que usted representa, como lo son también Amado Boudou, Sergio Uberti, Ricardo Jaime y Guillermo Moreno, o Julio De Vido y Alejandro Arlía, o Julián Domínguez, Norberto Yauhar, Gustavo Arrieta y Alejandro “Topo” Rodríguez, responsables – entre otros, por acción u omisión, con mayor o menor diplomacia - de muchos de nuestros males. Todos, más allá de las internas, son referentes del espacio político a partir del cual accedió usted a representarnos.

Sí puedo pedirle también, y aquí el pedido lo hago extensivo a los concejales, es que nos den respuestas y ayuden a resolver lo que sí podemos y está a nuestro alcance. “Los convoco a aportar sus buenas ideas para la ciudad y entre todos la sacaremos adelante”, decía usted en aquel ya lejano 2011, durante su primer discurso como mandatario comunal. Hemos recogido el guante y tanto usted como todos los concejales del Partido han recibido una propuesta desde la Sociedad Rural de Azul para avanzar hacia la resolución de la problemática de los caminos rurales.

Ya no alcanza con tapar pozos, en el sentido literal y figurativo de esas palabras. Hay que buscar soluciones de fondo: afectar los recursos que están, poner profesionales idóneos a cargo, agilizar la administración, descentralizar y asegurar el control de todo el proceso por parte de los contribuyentes.

Maestros, alumnos, padres y empleados rurales; alambradores, vacunadores y molineros; transportistas, contratistas y chacareros; veterinarios e ingenieros agrónomos; también productores de todo el partido, chicos, medianos y grandes; todos en la comunidad rural estamos esperando respuesta. Todos, algunos acompañándonos hoy - gracias por su presencia-; todos, decía, necesitamos una respuesta urgente, que apunte al interés general y supere cualquier diferencia ideológica.

Y hablando de ideologías… Un funcionario municipal me recriminaba hace unos meses un supuesto narcisismo de la dirigencia agropecuaria a la hora de pronunciar sus discursos, algo así como que no teníamos más objetivo que enamorarnos de nuestra propia voz.

Esta tribuna, le explicaba, se trata en cambio de una de las pocas oportunidades en el año con que contamos para que nuestros vecinos nos conozcan un poco más y mejor, e intentar desmentir las falsedades que desde el poder político se difunden a diario, por desconocimiento o mala intención.

Pero para que vea que uno es permeable a las sugerencias, voy ceder el final de este, nuestro espacio, para que tengan todos ustedes la oportunidad de escuchar las palabras de un mandatario, que sin lugar a dudas, resultarán más interesantes que las mías: 

“Saludo, apenas una humilde despedida, y relatar un poco las contradicciones que nos implica la tarea de gobernar. Las clases sociales existen, por más que lo queramos negar, y existen las diferencias como consecuencia de ello. Los puntos de vista, las contradicciones, a veces concordancias, a veces dolores. Es inevitable y hay que aprender a convivir con eso. No tengo empacho, una vez más, en reconocer que mi corazón de paisano pertenece a la agricultura familiar, pertenece a los peones rurales de este país. Pero cuando uno está con la responsabilidad de gobernar, objetivamente tiene la obligación de darse cuenta de que este país tiene una honda dependencia de la capacidad de exportar y que la aguja de la economía y la marcha de esta sociedad está pautada por ese fenómeno y eso se llama: todas las ramas de la agricultura empresarial.

No podíamos mover la aguja con el mundo familiar, al cual nosotros pertenecemos. Y no es cuestión de abandonar la agricultura familiar, es precisamente cuestión de entender el papel que cumple en este Uruguay agroexportador la marcha empresarial. Por eso elegí un ministro, que me costó dolores de cabeza desde el punto de vista interno, que sabía que venía de ese mundo. Necesitaba sintonía con ese mundo. Les quería dar seguridad, no simpatía, porque no espero reconocimiento jamás; porque por encima de esta tribuna están los intereses del país, y hay que subordinarlo todo a los intereses de la mayoría.

Tengo que despedirme, soy hombre de combate, no doy ni pido tregua, ni espero reconocimiento, pero me batí por el mundo de la deuda y vaya que me costó dolores de cabeza y desentendimientos hasta hoy. ¿Por qué? Porque se el valor que tiene el país agroexportador. Y lo tiene no para sí, lo tiene para el conjunto del país, aunque el conjunto del país todavía no se da cuenta.

Hace muchos años, estando preso y con esta pregunta política - ¿qué es este país? -, llegué a una conclusión: históricamente, un vendedor de pasto transformado. Y a partir de ahí, para entender a este país, me dediqué a leer todo lo que podía sobre la historia de la ganadería en el mundo entero. Después, con Carámbula, con Zabaleta, con todo lo que pude encontrar, la historia del pasto y la batalla del pasto en el Uruguay. Todo, para entender políticamente a este país. Por eso, no llegué a Ministro de Agricultura improvisado, aunque no había pasado por la Facultad.

Esa interpretación política, la sigo manteniendo hoy. Industrializar un país no necesariamente es llenarlo de chimeneas, es generar más valor en menos tiempo. Hace muchos años, más de 20, afirmaba en algún lugar, y ahora me siento contento porque la academia lo empieza a fundamentar, que no se podía comparar el maíz de mi abuelo, de 700 kilos por año, con el maíz de hoy, que puede dar 8 o 10 mil, porque hay una cantidad de valor agregado, ciencia, conocimiento, multiplicación. Y eso es, multiplicación de valor. Pero en este país, parece que si producís alimentos sos primario, o que se yo, que hay que tener vergüenza por ser productor de alimentos. Y no, no hay que tener vergüenza, hay que tener orgullo. Y la industrialización del país va en vías de profundizar y desarrollar el campo.

Por eso, nos entenderemos o discreparemos. No importa. Pero estaremos. Por sobre encima de todo, la básica unidad nacional. Somos cuatro gatos locos. Nunca el país, no me lo va a reconocer nadie hoy, pero me lo van a reconocer dentro de unos años cuando reviente, nunca el país ha tenido el reconocimiento internacional que tiene hoy, y a este presidente a cualquier lugar donde va le abren la puerta. Y no se lo regaló nadie, y eso le ha servido al Uruguay para amplificar el campo de los negocios y la penetración. Pero entiéndase bien, el país lo puede, no empezó con nosotros. El país ha ido, con sus dolores, construyendo ciertos tácitos acuerdo nacionales, que no los escribe en ningún papel y nunca los pone como acordados. Pero esta tribuna sería imposible en el resto de los países de América Latina. Y es posible en el Uruguay. Y acá hay de todos los pelos. Qué es éste el mayor capital que tiene el Uruguay. Qué nunca lo olvidemos.

Por eso, a las afirmaciones calurosas e inevitables de la campaña electoral, que son cuestiones humanas, sepamos sacarles el IVA, la compresión que tienen en exceso, porque pasadas las elecciones el país espera de todos nosotros y hay que seguir marchando.

Gracias, gracias, y un abrazo a todos.”

Quién brindó ese discurso apenas semanas atrás, muchos lo habrán reconocido, es José “Pepe”  Mujica, Presidente de la República Oriental del Uruguay, durante el acto de clausura de la 109° edición de Expo Prado, la muestra agraria más importante del país vecino.

Entonces, ya no se trata de que me escuchen a mí, ni a lo que en un distorsionado imaginario yo represento: Se trata al menos de que escuchen y aprendan de quien en militancia y coherencia ideológica no tiene que mostrarle ningún pergamino.

Anteponer el interés general a las propias ideas; respetar la inversión empresarial y brindarle seguridad para fomentarla; reconocer el altísimo valor agregado que hay detrás de lo que algunos desprecian como producción primaria; profundizar y desarrollar el campo como industrialización alternativa; la unidad nacional por encima de cualquier diferencia. Ideas fuerzas de un estadista. Las comparaciones son odiosas.

¡Muchas gracias!

Fuente: Prensa Sociedad Rural de Azul

+ Leer más

19/10/2014 - 19:17:04 hs.

Avanzan trabajos de mejora de desagües en la ciudad

Avanzan trabajos de mejora de desages en la ciudad

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Intervenciones Urbanas –dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos–, continúa adelante con tareas de limpieza y reposición de tubos en el barrio Santa Lucía, que permitirán a ese sector de la ciudad contar con un desagüe independiente y aliviar así los efectos de las intensas precipitaciones.

Al respecto, el director del área Marcelo ‘Lelo’ Carrizo explicó que estos trabajos se enmarcan dentro de un esquema que se inició hace un mes a partir de un pedido de la comisión vecinal a la Secretaría a cargo de Héctor Bolpe: “luego de tomar conocimiento de la situación, procedimos a la rotura de cámaras y colocamos cámaras nuevas, además de realizar otros trabajos en el sector de Avenida 25 de Mayo hacia el desagüe de calle Malvinas”.

En este sentido, precisó que Santa Lucía es uno de los barrios que más complicaciones presenta ante las intensas precipitaciones, por lo que decidieron realizar un entubamiento nuevo con unas 90 unidades de 80 centímetros de diámetro en Calle 3, entre Rivadavia y Alvear. En tanto, por Rivadavia desde calle 3 hasta Mujica se hizo una limpieza total de los tubos.

El funcionario estimó que a partir de este proceso de refuncionalización del sistema de sumideros, el desagüe en Santa Lucía se hará directa e independientemente por Avenida Mujica, desde Rivadavia hacia el arroyo Azul, lo cual influenciará positivamente no sólo en este sector de la ciudad sino también en los barrios que desaguan por calle Malvinas.

Finalmente explicó que en días pasados hicieron un trabajo de canales aliviadores en un tramo de 2.500 metros por Avenida 25 de Mayo para que el desagote de ese sector se produzca por calle Malvinas, así favorecer también el escurrimiento y disminuir el impacto de las lluvias en la zona.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

24/10/2014 - 01:25:36 hs.

Inza recorrió las obras de desagüe en el barrio Santa Lucía

Inza recorri las obras de desage en el barrio Santa Luca

 El intendente municipal José Inza recorrió en horas de la mañana las obras de desagüe en Santa Lucía, que mejorarán la calidad de vida de los vecinos del barrio, ante las diversas dificultades ocasionas por el aumento de las precipitaciones durante los últimos meses.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el director de Intervenciones urbanas, Marcelo Carrizo, el presidente de la comisión vecinal del barrio Santa Lucía, Javier Ferreyra y su vicepresidente, Mariano Pueyrredón.

Finalizado el recorrido, el mandatario azuleño se refirió a los diversos  antecedentes que impulsaron el desarrollo de esta obra: “la problemática de las inundaciones y el alto régimen de lluvias de este año nos alertaron sobre la situación del barrio Santa Lucía que más allá de la venida del agua por el arroyo, cuando llueve mucho de golpe, este barrio, por las características que tiene y donde está ubicado, hace que el agua se acumule rápidamente. Era necesario realizar una obra de desagüe, la problemática se advirtió con mayor claridad en la última crecida del arroyo. Prácticamente, al otro día, con el secretario de Obras Públicas Héctor Bolpe, con el director de Intervenciones urbanas, Marcelo Carrizo y con todo nuestro equipo nos hemos puesto a trabajar para ver cuál era la probable solución. Se estudió la problemática y se avanzó en la construcción de este desagüe que entendemos que puede llegar a dar una solución definitiva a la cuestión de la acumulación de agua en el barrio”.

Por su parte, el secretario Héctor Bolpe brindó detalles acerca de los trabajos realizados y subrayó la importancia de las tareas: “era reconocido que el barrio Santa Lucía tenía una depresión lo que ocasionaba no sólo en momentos de inundación sino en momentos de fuertes precipitaciones problemas de anegamiento y que el agua ingresara a las viviendas. Con el director Carrizo y el apoyo de la gente de hidráulica se está haciendo por administración, con personal y maquinaria municipal, esta obra de envergadura que busca una solución definitiva del problema”.

Para finalizar Javier Ferreyra destacó los aspectos positivos de la obra y agregó que la misma contrarrestará las dificultades ocasionadas por la gran cantidad de agua caída recientemente: “teníamos miedo porque las cantidades de agua que venían cayendo eran grandes, tuvimos la suerte que no se inundó pero esto se inundaba cada vez que llovía”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/10/2014 - 17:39:58 hs.

El intendente recorrió las obras en el puente San Martín

El intendente recorri las obras en el puente San Martn

 En horas de la mañana, el jefe comunal José Inza recorrió las obras que se están efectuando en el puente San Martín, las cuales contemplan la construcción de un aliviador para combatir las crecidas de agua y eventuales inundaciones.

Acompañaron al titular del departamento Ejecutivo, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana,  Héctor Comparato.

Inza, en principio, explicó los objetivos de los trabajos a realizar y destacó que los mismos ayudarán a que no haya inconvenientes en el casco urbano frente a las crecidas del arroyo: “estamos reiniciando el proyecto de obras hídricas para paliar la problemática de las inundaciones y de las aguas en el arroyo Azul en su paso por la ciudad. Esto es un programa de siete obras que se están desarrollando con aportes no reintegrables del Gobierno nacional, desde el Ministerio de Planificación. De esas obras hemos concretado, terminándose los desagües pluviales del barrio El Sol, cuatro y están faltando la construcción de dos canales aliviadores muy importantes en los puentes San Benito y San Martín”.

Sobre el canal aliviador que se está construyendo en éste último, el mandatario local aseguró que es una obra muy importante y que se está poniendo el terreno en condiciones para dar inicio a los trabajos.

Por último, el intendente manifestó que dicha obra, cuyo monto asciende a un valor de 1.400.000 pesos, viene a sanear los pedidos de los azuleños y a mejorar la situación hidráulica de la ciudad: “estamos cumpliendo con una propuesta que se hizo cuando fue la primera inundación, cuando los vecinos de Azul reclamaban soluciones inmediatas. Nos pusimos a trabajar y afortunadamente desde el área de Obras Públicas ya habían proyectos planteados, pero teníamos que ver cómo conseguir los fondos. Tuvimos acompañamiento del Gobierno nacional, del Ministerio de Planificación Federal, de Julio de Vido, que nos dio una gran mano, y hoy es una realidad la mejora de la seguridad hidráulica en la ciudad. Ahora, esperamos por las obras mayores que eventualmente le darán una solución de fondo a esta problemática tan grave”.

Por su parte, Comparato explicó los beneficios que aportarán estas obras en el casco urbano: “lo que se logra con esto es bajar el nivel de agua ante una crecida y que tengamos más superficie de erogación de agua apenas el arroyo pueda subir. Hemos proyectado que cuando empiece a subir el umbral de agua, comiencen a trabajar los aliviadores, que en alguna crecida importante van a trabajar ‘ahogados’ erogando más cantidad”.

Para finalizar, el ingeniero expresó que el plazo de obra es de 150 días y que el tránsito estará cortado durante dos meses: “el desvío es desde Av. Chávez, hasta Jujuy por Av. Güemes y el puente de Av. Perón”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

+ Leer más

28/10/2014 - 22:55:38 hs.

La Cámpora Azul recordó a Néstor Kirchner

La Cmpora Azul record a Nstor Kirchner

 Este lunes 27, los jóvenes de la agrupación La Cámpora Azul realizaron en su Unidad Básica una jornada de reflexión y debate en torno al aniversario del fallecimiento de uno de los políticos argentinos que cambió para siempre el rumbo de nuestro país. Las actividades se enmarcaron dentro de una serie de acciones que se llevaron adelante en los últimos días desde la conducción seccional de la agrupación.

A cuatro años de su desaparición física, Nestor Kirchner sigue estando en el corazón de su pueblo, ese pueblo que lo lloró aquel 27 de octubre de 2010. Desde ese momento, miles de personas y fundamentalmente jóvenes sintieron la necesidad de tomar una postura más activa dentro de la política, siempre teniendo en cuenta la solidaridad y el bienestar del conjunto de la sociedad.

Para dar inicio a la jornada que llevaron adelante los militantes azuleños, un dibujante realizó un imponente mural en la Unidad Básica de San Martín y Lavalle que representa a Néstor y Cristina; y posteriormente se pusieron a consideración diferentes actividades solidarias para el transcurso de la semana, todas en homenaje a quien fuera gobernador de Santa Cruz y presidente de todos los argentinos desde 2003 a 2007.

Recordar y conmemorar este tipo de fechas resulta verdaderamente importante para poner en valor la figura del hombre que por su ejemplo militante y su fortaleza ideológica pasó a la historia grande de nuestra Patria.

Fuente: Prensa  La Cámpora Azul 

+ Leer más

10/11/2014 - 19:57:38 hs.

Miles de personas disfrutaron de la música de Pedro Aznar en el cierre del VIII Festival Cervantino

Miles de personas disfrutaron de la msica de Pedro Aznar en el cierre del VIII Festival Cervantino

 El Festival Cervantino demuestra año a año que la construcción colectiva es la base de esta fiesta que durante diez días incluye a toda la comunidad azuleña.

En la noche de ayer, y cumpliendo con el horario programado, se produjo el cierre de este importante evento de la mano de Pedro Aznar, con su show “a la carta” en el que cantó los temas elegidos por la gente a través de una votación realizada por Internet.

Fueron dos horas de show en el que familias completas celebraron al talentoso músico y compositor y cantaron cada uno de sus temas, entre los que se destacaron “A primera vista”, “Quebrados”, “Mientes”, “Ya no hay forma de pedir perdón”, “Viernes 3 am”, “A cada hombre, a cada mujer” y “Wake me up when September ends”, entre otros.

Minutos antes del recital, Aznar brindó una conferencia de prensa para los medios locales y nacionales en la que habló de su carrera, sus actividades fuera del ámbito musical y sus giras programas para los próximos meses. “Hicimos una convocatoria en Internet durante tres meses el verano pasado para que la gente votara entre más de 160 canciones de toda mi discografía y votaron miles de personas y se armó un repertorio muy variado, hay muchos clásicos y canciones menos conocidas que hace tiempo no tocábamos, es un show que pasa por muchos lugares”, subrayó el artista.

En relación al Festival Cervantino, Aznar destacó que conocía el festival, “sé que es un evento importantísimo de la cultura del país y que tiene además múltiples aristas y múltiples caminos y es un orgullo para nosotros estar participando”.

Para continuar, el multifacético artista, habló sobre el resto de las actividades que desarrolla he informó que el trabajo como productor discográfico lo tuvo que dejar por una cuestión de agenda, “este año no tuve ni tiempo de hacer un disco propio pero vivo todo con alegría porque lo que está acaparando mi tiempo predominantemente es tocar en vivo que es una cosa que disfruto enormemente. El trabajo como compositor también  es un placer muy grande, el descubrir por así decirlo, canciones nuevas”.

Siguiendo esta línea, destacó que su canción emblemática es ‘Quebrados’, “una canción que sin duda está muy bien lograda y que, además, es la que la gente más votó, estuvo cabeza a cabeza con ‘A primera vista’ y finalmente fue la más votada cosa que me dio mucha satisfacción porque también concuerdo en ese caso con la gente, porque creo que es mi canción más lograda”.

En respuesta a su rol como escritor, Aznar aseguró que “escribir poesía es un modo de estar en el mundo, es un modo de ver el mundo. El hecho de no estar escribiendo en un preciso momento en particular no hace que este más o menos dedicado, quiero decir que hay como un vivir poético, eso en algún momento se condensa en algo que uno escribe y luego, eventualmente, en un libro”.

Sobre los juicios de lesa humanidad y la recuperación de la memoria, Aznar valoró el trabajo que ha hecho hace y hará ‘Abuelas’. “Eso es fundamental porque es una deuda que nosotros tenemos de dignidad, y de solidez política como sociedad, como cultura, los que proponían que había que olvidar para cerrar las heridas se equivocan seriamente, el olvido no es la manera de hacer una sociedad nueva y mejor, creo que la memoria y la justicia y la libertad son las mejores banderas”.

En relación a su show en México el 29 de noviembre informó que tienen muchas canciones preparadas y sorpresitas, “no hay dos noches iguales vamos cambiando según la temperatura del público.”

Por último habló de su muestra fotográfica ‘Tú eres eso’, “es una muestra exclusivamente de paisajes con algunos casos de objetos tomados muy de cerca, algunos periodistas me preguntaron porque no aparecía la figura humana y yo le dije, está en todas, la belleza que está en el ojo del observador es la misma que la que constituye al observador, estamos hechos de la misma maravilla con la que está hecho el mundo”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/11/2014 - 20:49:05 hs.

Inza entregó un subsidio a la cooperadora de la escuela N° 8 de Chillar

Inza entreg un subsidio a la cooperadora de la escuela N 8 de Chillar

 En horas de la mañana, el intendente José Inza recibió en su despacho junto al subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, a la directora de la escuela N° 8 Joaquín V. González de la localidad de Chillar, Ana Carina Angulo, para efectuar la entrega de un subsidio por 8 mil pesos. Dicha ayuda económica, se encuentra destinada a solventar los gastos de traslado de alumnos de sexto año de dicho establecimiento, quienes realizarán un viaje educativo a la ciudad de Tandil.

En un comienzo, el mandatario azuleño se refirió a la entrega del subsidio, afirmando que dicha acción forma parte de una política de esta gestión dirigida al apoyo de todas las instituciones de nuestra ciudad: “nuestra idea como Gobierno municipal es estar acompañando a las instituciones de toda índole del partido de Azul. Es una política que tuvimos desde el principio de la gestión y que ha sido muy bienvenida por la sociedad porque tenemos la concepción de que la organización de la comunidad pasa por la vida de las instituciones. Está la familia, las instituciones y si no, está la calle. Nosotros entendemos que es importante que las instituciones estén lo más fortalecidas posibles. Cada una va llevando adelante sus proyectos, van creciendo en la medida que sus dirigentes se preocupan por hacerlas grandes y el municipio, a su modo, va poniendo un granito de arena”.

Por su parte, Angulo se mostró agradecida por el subsidio recibido y detalló el monto y el uso que el establecimiento educativo le dará a esta contribución por parte de la gestión municipal: “primero, gracias al Dr. Inza por aportarnos este subsidio. Es una salida educativa a Tandil, el costo del transporte es de 8 mil pesos, que es lo que el municipio nos ha aportado y lo realizamos con los chicos de sexto año, que egresan de la escuela primaria”.

Los alumnos, junto a los directivos del establecimiento, emprenderán mañana el viaje a las 7 horas hacia la vecina ciudad de Tandil, para regresar en el mismo día a la localidad de Chillar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2014 - 23:36:12 hs.

Citación de Desarrollo Social

Citacin de Desarrollo Social

 El Gobierno Municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Social, cita a beneficiarios del Plan Más Vida para llevar adelante una actualización de la base de datos.

Los mismos, deben presentarse mañana jueves en la oficina de dicha área municipal, sita en Belgrano N° 427, con la tarjeta del Plan Más Vida y el documento del grupo familiar, en el horario de 12 a 15.

Las personas que deben acercarse son las siguientes:

Costa, Gisele.

Díaz, Luciana Estefanía.

Domínguez, Rocío Mariela.

Espinoza Reyes, Amalia.

Fabris, Carla Alejandra.

Faveiro, Cintia Mabel.

Gaitán, Emilia.

Giménez, Alejandra Valeria.

Giménez, Rosa Clara.

Gómez, Johana Patricia.

Juárez, Camila.

Juárez, Mariana Jacqueline.

Larios, Karen Antonella.

Mangudo, Daiana Belén.

Marcicano, Pamela Leticia.

Martínez, Belkis Beatriz.

Mayas Cabañas, Paola del Rosario Clementina

Melian, Yanina.

Méndez, Andrea Fabiana.

Mingochea, Tania Jesica.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

04/12/2014 - 21:27:05 hs.

Se firmó un convenio con el programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Nación

Se firm un convenio con el programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Nacin

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana, firmó un convenio con el programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Nación que posibilitará la llegada de insumos y un mejor control en torno a la superpoblación de animales callejeros.

De esta reunión, participaron el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez, el veterinario municipal José Macaluso y el encargado del Programa Tenencia Responsable de Mascotas de la Nación, Juan Enrique Romero.

En principio, Rancez se expresó en relación al encuentro y a los beneficios que otorgará la firma de este convenio con dicho programa del Gobierno Nacional: “Fue una reunión muy positiva, donde pudimos definir ciertas cuestiones que veníamos charlando y gestionando con la firma de un acta acuerdo y próximamente ya empezarán a llegar insumos que tienen que ver con las campañas de desparasitación que vamos a hacer y diferentes que vamos a llevar cabo desde esta área. A partir de esta reunión en los próximos meses van a llegar muy buenas noticias en relación al programa de castración animal”.

A su vez, detalló que los insumos se van a utilizar para las campañas que comenzarán el próximo año y que gracias a esta reunión, se pudo definir la ampliación del programa de Tenencia Responsable de Mascotas en nuestra ciudad.

Asimismo, el funcionario indicó que el jefe comunal fue quien llevó adelante las gestiones y remarcó la importancia de la continuidad de estos trabajos: “El convenio lo firmó el intendente municipal, quien ha hecho fundamentalmente las gestiones y quien nos dio el aval para poder continuar con este programa que viene realmente funcionando de buena manera. Agradezco el trabajo coordinado con las asociaciones de protección animal, que son el Hogar Canino Mi Refugio, la Revista Adopciones, AdoptameYa y APA. Creemos que es fundamental continuar con este trabajo porque vamos a seguir dando solución y se van a empezar a ver las respuestas de los programas de Tenencia Responsable de Mascotas y de Castración Animal en los próximos años”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions