04/06/2011 - 12:18:51 hs.
De acuerdo a lo anunciado oportunamente en el marco del programa de mejoras y fortalecimiento del Parque Municipal, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó varios trabajos en la plazoleta José Luis Cabezas.
En el lugar, se construyó la vereda perimetral de los elementos existentes y se desarrollaron diversos trabajos de albañilería, pintura y jardinería.
Asimismo, se incorporó el busto de Mariano Moreno –en homenaje al fundador de la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina- que será descubierto en ocasión de celebrarse el próximo 7 de junio el Día del Periodista.
+ Leer más11/10/2011 - 17:19:33 hs.
Hoy, desde las 20 se realizará la 11° Sesión del Concejo Deliberante de Azul. En la oportunidad se continuará con la Sesión de Mayores Contribuyentes que tuviera un cuarto intermedio en la última reunión legislativa. El Orden del Día está compuesto por 12 Proyectos elevados por el Intendente Municipal, 2 Despachos, 3 Resoluciones y un Proyecto presentado por los bloques del Frente para la Victoria (Laura Kolman) y FpV, UCR, UDeSo y Frente Coalición Cívica. Además integran el Anexo 13 Notas Recibidas.
En las primeras horas de la tarde se realizó la reunión de Labor Parlamentaria (foto) en donde los presidentes de bloques junto a las autoridades del cuerpo legislativo analizan los pasos a seguir por el cuerpo durante la Sesión.
En el Orden del Día se destacan los Expedientes:
Expte. “C” 1.307/2011 referido a Convalidar la Carta de Intención Marco- Plataforma Nacional de Televisión Digital Terrestre
Expte. “IM” 298/2011 referido a ceder a favor de los vecinos que habitan el Barrio San Martín de Porres los derechos y acciones que posee la Municipalidad de Azul sobre los terrenos adquiridos
Expte. “S” 2.500/2011 referido a Facultar al D.E. a contraer con el Banco de la Provincia de Buenos Aires un empréstito por la suma de $ 10.000.000
Expte. N° 10.300/2011 referido a Solicitar al D.E. remita un informe pormenorizado de los avances y dificultades sobre los trabajos de restauración y mantenimiento realizados en el Patio Andaluz
Orden del Día
Expte. “C” 1.307/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Consejo Asesor del Sistema Argentino Televisión Digital Terrestre, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar la Carta de Intención Marco- Plataforma Nacional de Televisión Digital Terrestre- y el Convenio de Concesión Gratuito de Uso- Plataforma Nacional de Televisión Terrestre, suscriptos con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Expte. “IM” 298/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a ceder a favor de los vecinos que habitan el Barrio San Martín de Porres los derechos y acciones que posee la Municipalidad de Azul sobre los terrenos adquiridos mediante boleto de compraventa; aprobar los modelos de convenio de cesión de derechos y acciones y declarar de interés social el otorgamiento de las escrituras traslativas de dominio.
Expte. “IM” 300/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Boleto de Compraventa de lotes en el Parque Industrial de Azul, suscripto con la empresa ALKOTZ S.A.
Expte. “IM” 301/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Boleto de Compraventa, suscripto con la señora Beatriz Edith Rivera, con relación al inmueble ubicado en calle Colón 487, entre Av. Mitre y Alfredo Prat.
Expte. “M” 318/2010. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por los Dres. Alejo Mastropierro y Adriana Tsorimbajian, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación efectuada, consistente en instrumentos y mobiliario odontológico.
Expte. “S” 2.335/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Gobierno, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Castración de Canes, suscripto con el Círculo de Médicos Veterinarios, para la implementación de un programa de esterilización de perros y perras.
Expte. “S” 2.365/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, adjuntando Contrato de Concesión de Uso Precario por dos lotes en el Parque Industrial I, suscripto con el señor Jorge Streitenberger.
Expte. “S” 2.366/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, adjuntando para su convalidación el Decreto Municipal N° 706/2011, mediante el cual se otorga un subsidio al señor Horacio Moyano con destino a la adquisición de materiales para la reconstrucción del galpón de su propiedad, sita en Cte. Franco 0229 de nuestra ciudad.
Expte. “S” 2.373/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Económico, adjuntando para su convalidación el Decreto Municipal N° 1.673/2011, mediante el cual se otorga un subsidio al señor Juan Carlos Díaz con destino a la adquisición de máquinas y herramientas para la puesta en marcha de una panadería en la localidad de Dieciséis de Julio.
Expte. “S” 2.465/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría Legal y Técnica, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Compraventa, por el cual se vendió la Unidad Funcional sita en la calle 25 de Mayo 1502 de la localidad de Cacharí.
Expte. “S” 2.500/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza Preparatoria ref. Facultar al D.E. a contraer con el Banco de la Provincia de Buenos Aires un empréstito por la suma de $ 10.000.000, el que será destinado a la concreción de la recuperación edilicia y refuncionalización del ex Cine Teatro San Martín, la compra de inmuebles para conformar el Centro de Eventos, Incubadora de empresas y de tierras para construcción de viviendas donde funcionara la ex Curtiembre Piazza o, de no ser posible este último, para la continuidad del plan general de pavimentación.
Expte. “S” 300/2010. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a abonar al señor Juan Carlos Moccero, en su carácter de vendedor del inmueble referenciado en el artículo 1° de la Ordenanza N° 3.103/11, una suma adicional a la prevista en su artículo 2°.
Expte. N° 10.285/2011 C.D. RESOLUCIÓN N° 3.040/2011 ref. Declarar de Interés Legislativo la 5° Jornada Regional de Emergencias Médicas Prehospitalarias del Centro del País, la que se llevara a cabo el día 30 de Septiembre de 2011; para su convalidación.
Expte. N° 10.295/2011 C.D. RESOLUCIÓN N° 3.042/2011 ref. Solicitar al D.E. que brinde informe sobre el cumplimiento de la Ordenanza N° 2.861/2009 ref. Camino de Sirga; para su convalidación.
Expte. N° 10.297/2011 C.D. RESOLUCIÓN N° 3.043/2011 ref. Peticionar a ambas Cámaras del Congreso Nacional que procedan a autorizar al Estado Nacional la reasignación de partidas que permitan la ejecución de la construcción de la autovía sobre la Ruta Nacional N° 3 en el tramo Monte-Bahía Blanca; para su convalidación.
Expte. N° 10.299/2011C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE COALICIÓN CÍVICA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Aprobar la instalación de una bomba extractora de agua del Arroyo Azul a la altura del puente de Avenida Mitre, como así también la tubería bajo tierra desde ésta hasta el Lago Guemes y facultar al D.E. para convocar a organizaciones, instituciones y/o personas interesadas en participar de la Comisión Municipal de Aterinicultura y la elaboración del Plan Director del mencionado Lago.
Expte. N° 10.300/2011C.D. BLOQUES DE CONCEJALES JUSTICIALISTA Y FRENTE PARA LA VICTORIA- KOLMAN E INTEGRANTE DEL FRENTE JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que remita a este Cuerpo un informe pormenorizado de los avances y dificultades que han tenido los trabajos de restauración y mantenimiento realizados en el Patio Andaluz del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” de nuestra ciudad.
Expte. N° 10.301/2011 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN CÍVICA RADICAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que realice gestiones ante autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires con el fin de ampliar la cantidad de cajeros automáticos fijos para su colocación en distintas zonas de nuestra ciudad.
Expte. N° 10.302/2011 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Adherir al proyecto de Ley del Diputado Provincial Ramiro Gutiérrez con relación al reescalafonamiento de jerarquías para los efectivos policiales.
Notas Recibidas
1.- FUNDACION CENTRO DE EMPRESARIO DE AZUL- CEDA. Cursa nota a efectos de adherir a la Sesión Simbólica del Concejo Deliberante del día 01 de octubre del año en curso.-
2- DIPUTADOS NACIONALES POR LA PBA. Cursan nota a efectos de adherir a la iniciativa llevada a cabo para la construcción de la Autovía en la Ruta 3, en el tramo entre Monte y Azul.-
3.- JUZGADO DE FALTAS Nº 1 Y Nº 2. Cursan actas de infracción recepcionadas durante el mes de septiembre del año en curso.-
4.- VECINO ARTURO MARZAL. Cursa nota en relación a la Resolución Nº 3.042, emanada por este Cuerpo.-
5.- PLANEAMINETO Y GESTION DE LA MUNICIPALIDAD DE AZUL- Subdirector, Ing. Carlos Montagna. Cursa copia de respuesta a Expte. G- 271/2011.-
6.- FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS – UNICEN. Director, Lic. Manuel Mallardi. Cursa nota a efectos de solicitar se declare de Interés Municipal, el “II Congreso Nacional de Trabajo Social y II Encuentro Latinoamericano de Profesionales, Docentes y Estudiantes de Trabajo Social- Proceso de Intervención y Formulación Profesional en Trabajo Social- Tendencias, debates y conquistas en el Trabajo Social de América Latina” a realizarse los días 3, 4 y 5 de noviembre en la ciudad de Tandil.-
7.- ATE SECCIONAL AZUL- Secretario Gremial, Eduardo Bercovich. Solicitan una reunión con representantes de los bloques políticos, para hacer una valoración de la recorrida efectuada por el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.-
8.- ASESORIA GENERAL DE GOBIERNO- Asesor General de Gobierno de la PBA, Dr. Saúl Julian Arcuri. Cursa invitación para el “XVII Encuentro de Asesores Letrados Bonaerenses”, a realizarse los días 24 y 25 de noviembre del corriente, en la ciudad de Mar del Plata.-
NOTAS RECIBIDAS DE OTROS CONCEJOS DELIBERANTES
R: Resolución- C: Comunicación- D: Decreto- O: Ordenanza- Decl: Declaración (CLA): Consignado listados anteriores.
LAS FLORES
9.- R. R. Nº 77/2011 (para su conocimiento y efecto) Solicitar a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli una audiencia con el actual Intendente Municipal y los candidatos a Intendentes a efectos de que se concrete en forma urgente la tan ansiada obra.
10.- Nº 78/11 (para su conocimiento y efecto) Dirigirse al DE para que por su intermedio, analice junto a las autoridades de la Agencia de Seguridad Vial de la PBA y Agencias Nacionales de Seguridad Vial, la posibilidad de cortar todos los accesos a las Rutas Nacionales y provinciales cuando la visibilidad ocasionada por la niebla esta reducida a 50 metros, o caso contrario efectuar circulación asistida por parte de Gendarmería, los días de niebla en el tramo Azul, Cachari, Las Flores, Monte, con el objetivo de evitar accidentes
11.- R. Nº 94/2011 (para su adhesión) Dirigirse a ambas Cámaras del Congreso Nacional, para que procedan a incluir en el presupuesto nacional, que debe ser analizado y que el Ejecutivo Nacional enviara en el mes de septiembre al recinto, los montos correspondientes que permitan la ejecución para el ejercicio 2012 de la autovía sobre Ruta Nacional Nº 3 tramos Monte, Las Flores, Azul.-
12.- R. Nº 105/2011 (para su adhesión) Dirigirse al Gobernador de la PBA Daniel Scioli para que proceda a notificar a las Autoridades de Vialidad Provincial, solicitándole la urgente reparación y señalización de la Ruta provincial Nº 30, incluido el puente sobre el canal 11 para lograr brindar mayor seguridad en el transito y cumplir con las Leyes Provinciales y Nacionales de transito.-
13.- R. Nº 129/2011 (para su conocimiento y efecto) Dirigirse a los legisladores Nacionales y Provinciales para que desde las respectivas Comisiones propongan que en el tema construcción de autovía en Ruta Nº 3 tramo Monte, Las Flores, Azul, se modifiquen los plazos de ejecución acelerando en el tiempo los mismos, por ser esta construcción una real necesidad para la seguridad de quienes deben transitarla.-
+ Leer más18/10/2011 - 22:09:46 hs.
El candidato a intendente por el Frente para la Victoria, José Inza, estuvo en el programa Rayos X que se emite diariamente de 7 a 9 por radio Universal (106.1). En la última entrevista previa a los comicios del domingo que le dio al programa radial se refirió a los nombres del futuro gabinete y a la relación con la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas de Azul. Inza se sorprendió al ser consultado por el nombre del Dr. Omoldi para el área de Salud.
A cinco días de las elecciones generales de octubre donde se elegirá al nuevo Jefe comunal, José Inza estuvo en radio Universal por última vez antes de los comicios y expresó “Estoy muy bien, con mucho trabajo y bastante cansado por esta campaña tan agotadora y tan larga. Estoy recorriendo medios e instituciones intermedias y visitando los barrios para ver como están las cosas con los compañeros que nos apoyan en esas zonas. No hemos tenido ningún contratiempo particular y estamos muy satisfechos porque vemos que nuestro mensaje llega, la gente entiende a donde apuntamos y eso nos satisface mucho”.
Inza se refirió a lo fría que fue esta campaña. “Los candidatos en general, después de las Primarias, hemos tenido actitudes semejantes. Cada uno ha expuesto lo que tiene para ofrecer y en base a eso la gente va a decidir pero creo que la campaña fría se dio porque el proceso fue muy largo y generó un cansancio en la gente. La gente que no está en la política, no quiere escuchar hablar de política durante todo el año. El escenario Nacional planchó mucho la situación”.
José Inza se refirió al acto organizado por la 62 Organizaciones Peronistas de Azul y a los dichos de Pepe Otero, Secretario General, acerca de la no convocatoria a integrar la lista del Frente para la Victoria. “Nosotros tuvimos ayer un día muy atareado porque estamos en Campaña y además hicimos un Acto en el Partido Justicialista del Día de la Lealtad que también estaba abierto a todos aquellos que quisieran ir. No hacía falta invitar ni que nos invitaran porque cuando se festeja el Día de la Lealtad nadie necesita invitación. No pudimos concurrir a otros actos y lo mismo puede ocurrir con la gente de la CGT. Con respecto a la inclusión en las listas, me contacte con todos invitándolos a la participación democrática. Hubo quienes no quisieron participar hasta ahora y pudo ocurrir con un grupo de gente que se maneja dentro de la CGT que probablemente no se ha querido acercar pero las puertas están abiertas para ser incluidos en futuras conversaciones. Nosotros hicimos una convocatoria muy amplia, hablamos con todo el mundo pero hubo mucha gente que no participó del proceso político pero mucha que sí”.
Consultado Inza acerca de los nombres que lo acompañarían en la gestión municipal, acerca del slogan del Equipo de José sentenció “nombres no se van a dar porque queremos transcurrir esta etapa electoral sin dar nombres. Tenemos un nutrido grupo de gente que nos acompaña y mucha gente capacitada en lo suyo y vamos a ir viendo llegado el momento y viendo el resultado electoral, los nombres y las personas que nos van a acompañar. Que no se hagan los rulos”, en plena referencia a los nombres que están trascendiendo para acompañar a José Inza.
Inza aprendió rápido el oficio de ser político y al ser consultado sobre la posibilidad de que el Dr. Omoldi sea su Secretario de Salud se sorprendió y dijo “es la primera vez que lo escucho”. Cuando el nombre de Omoldi se escucha a gritos en el Hospital Pintos. Y agregó, “Omoldi es un compañero que estuvo con nosotros desde el primer momento con una actitud militante muy fuerte y lo valoro mucho. Es muy capaz y tiene una vasta experiencia y podría encajar perfectamente en un Ejecutivo pero hay una distancia porque hay un montón de cosas que hay que valorar que van desde lo personal hasta lo político”.
El Frente para la Victoria realizará su cierre de Campaña el jueves en la sede de ADIFA desde las 20:30. “Ahí nos vamos a distender, a escuchar un poco de música y un poco de baile”.
+ Leer más17/01/2011 - 21:18:39 hs.
El intendente Omar Duclós visitó esta mañana el condominio La Azuleña, propiedad de Alejandro Irigoyen, que se está construyendo donde funcionara el ex establecimiento frigorífico. El jefe comunal se encontraba acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Diego Santillán; el subsecretario de Coordinación Técnica, Jorge Palmisano; el subdirector de Planeamiento y Gestión, Carlos Montagna.
En la oportunidad Duclós remarco que “éste es un aporte muy importante para el desarrollo local, para aumentar la oferta inmobiliaria, sumar unidades habitacionales que nuestra ciudad necesita, además de un opción urbanística diferente con un diseño muy interesante”.
Asimismo destacó el importante desarrollo económico que genera este emprendimiento, “por la cantidad de rubros afectados generando empleo y además sabemos la capacidad de multiplicación que tiene la construcción”.
En tanto felicitó a Irigoyen por este proyecto recalcando que el mismo es absolutamente privado, “se asume un riesgo, se invierte, generándose empleo y recursos para que se reinviertan en la ciudad. Es un muy buen ejemplo que necesitamos se multiplique en nuestra comunidad”.
Por otra parte consignó que “este lugar hace años estaba cerrado, abandonado y se ha transformado ahora en un complejo con instalaciones muy interesantes y en un sector de la ciudad que está creciendo y que tiene mucho potencial. Esto se convertirá en una referencia como mojón para seguir trayendo el desarrollo en esta zona”.
En este punto señaló que “en un tiempo vamos a desarrollar la prolongación de la Av. Mitre hasta República de Italia, este proyecto prevé el mejoramiento de el sector del Lago Güemes y la Av. Mitre abrazando este paseo. Esto será también una contribución para el desarrollo de este sector”.
Al brindar mayores detalles del complejo, Irigoyen explicó que el predio tiene 65 departamentos, la mayoría de un dormitorio y monoambientes y algunas unidades de 2 y 3 dormitorios, un local comercial, 5 mil metros de parque, lavadero general, un tender anexado al lavadero, un área de vestuario para el personal que trabajará en el lugar, un depósito de herramientas y un taller de mantenimiento, un área de deposito de basura, un salón de fiestas, un sector de cocheras fijas y un área de estacionamiento.
Cabe consignar que la inversión realizada para la construcción de este complejo asciende a aproximadamente 3 millones de dólares. Es una obra de más de 5 mil metros cuadrados con 10 mil metros de terreno y 150 metros de costa de Arroyo.
En tanto anunció que a fines de abril se entregarán 41 departamentos y la segunda entrega será a fines de septiembre de este año. “Estamos terminado el frente, en un mes comenzará la parquización de los sectores de jardines y plazas internas”, dijo.
En cuanto a la comercialización de las viviendas informó que el 95 % son compradores locales. En tal sentido agradeció a la comunidad azuleña por la confiaza depositada.
+ Leer más29/01/2011 - 15:57:01 hs.
En estos momentos se está desarrollando la jornada de Parapentes en Azul bajo la atenta mirada del piloto azuleño, Leonardo Caro (licencia FAVL 731), en ruta 51 y prolongación de la Av. Manuel Chávez – Camino a Crotto. Un muy buen marco de público aprecia las velas en el aire remolcadas por vehículos equipados con arneses especiales para elevar a los parapentes.
Todos aquellos que quieran participar podrán disfrutar de vuelos de bautismo, biplazas, vuelos en trike, entre otros. El encuentro de Parapentes en Azul cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Azul.
+ Leer más20/03/2011 - 09:51:59 hs.
El intendente Omar Duclós participó del cierre del II Congreso Internacional “Cultura para la Transformación Social” y aprovechó el encuentro con el gobernador Daniel Scioli y un grupo de intendentes para comprometer gestiones a favor de la construcción de la autovía en la Ruta Nac. N° 3.
El viernes a la noche se llevó a cabo en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata el acto de clausura del II Congreso Internacional “Cultura para la Transformación Social”, presidido por el gobernador Daniel Scioli, quien se encontraba acompañado por el presidente del Instituto Cultural de la Pcia. Lic. Juan Carlos D’amico, el ministro de Gobierno Eduardo Camaño y aproximadamente cincuenta intendentes, entre ellos Omar Duclós.
El encuentro que comenzó el jueves y se prolongó hasta ayer contó con la participación de funcionarios y miembros de equipos de gestión de cultura y especialistas de nuestro País, Brasil, Costa Rica, Salvador, España, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y giró en torno a cinco ejes: Cultura, prevención del delito y contextos de encierro; derechos culturales y juventud; creación de valor común en arte, diálogo y desarrollo local; comunicación social a nivel local e internacional y cultura, economía solidaria y movilidad social.
Dicho Congreso tuvo el objetivo de acercar e integrar miradas de gestores culturales y especialistas respecto al aporte de la cultura a la construcción de sociedades más participativas, equitativas e inclusivas.
Gestiones por la autovía
Al finalizar el mencionado acto, aprovechando la presencia del gobernador Scioli y de algunos Intendentes de Municipios del corredor de la Ruta Nac. N° 3, el intendente Omar Duclós planteó la imperiosa necesidad de impulsar gestiones conjuntas ante el Gobierno Nacional para lograr la decisión de ejecutar la construcción de la autopista o autovía que permita recuperar la seguridad vial en la actualidad seriamente comprometida, además del valor estratégico que la mencionada obra aportaría al desarrollo de las distintas localidades, acortando los tiempos de transporte.
En distintas oportunidades los municipios han promovido gestiones ante organismos nacionales, pero sin duda las mismas se verían fundamentalmente fortalecidas si el Gobierno de la Provincia se pone al frente de las mismas. Ante el pedido del intendente Duclós, el Gobernador se mostró interesado y comprometió la participación del Gobierno Provincial, acordándose organizar las gestiones con la intervención de la Ministra de Infraestructura Arq. Cristina Álvarez Rodríguez y se convocará a todos los municipios del corredor vial y los legisladores provinciales y nacionales de la región a participar de las mismas.
El intendente Duclós consideró que también será importante la adhesión y participación de las instituciones comunitarias de las distintas localidades y al respecto destacó que la Fundación CEDA planteó el año pasado este tema en su agenda de trabajo.
+ Leer más27/03/2011 - 22:21:11 hs.
En el marco del Programa Provincial de Desarrollo Integral de Enfermería “Eva Perón”, que comprende la Formación de Recurso Humano para ejercicio de la Enfermería en el período 2009-2011, la Región Sanitaria IX y el Hospital Zonal Especializado Materno Infantil “Argentina Diego” de Azul, con el Apoyo Técnico-Docente del Equipo Regional de Capacitación, llama a inscripción a interesados en cursar la “Tecnicatura Superior de Enfermería” con las siguientes características:
-Nivel Superior
-Modalidad Presencial
-3 años de Duración
-Título a otorgar: Enfermera/o
Esta actividad se desarrollará en el período 2011-2013 y es excluyente para la inscripción tener el Certificado de Nivel Secundario completo y/o en trámite.
LA inscripción se llevará a cabo en la Sede del Equipo Regional de Capacitación sita en calles Alvear y Salta (predio del Servicio de Psiquiatria de Azul), desde el lunes 28 al 31 de marzo en el horario de 13,00 a 18,00 hs.
Cabe aclarar que los ingresantes serán beneficiarios de una Beca de Estudios de 500 pesos, para posibilitar el mejor desarrollo de la Carrera. El cupo de vacantes es limitado
+ Leer más07/04/2011 - 21:35:18 hs.
Tal como lo informáramos ayer, el Intendente Omar Duclós junto al Presidente del Concejo Deliberante Carlos Vignau participaron del Encuentro internacional sobre “Buenas Prácticas de Gestión Municipal, que se lleva a cabo en Villa Gral Belgrano, pcia. de Córdoba.
Con la participación de representantes de doce países ( autoridades municipales y representantes de unidades académicas y de asociaciones que nuclean a municipios) se desarrollaron distintos paneles temáticos orientados a difundir propuestas y experiencias innovadoras de gestión, que por su impacto producido en beneficio de una comunidad son consideradas buenas prácticas y que a partir de un interesante intercambio, contribuyen al fortalecimiento de los Gobierno Locales. Ayer a la tarde el Intendente Omar Duclós compartió un panel integrado por; Alicia Locatelli Intendenta de Curuzú Cuatiá; Luis Maria Romero Acosta ,Alcalde de Fosca (Colombia); Gustavo Muñiz, Alcalde de Piar (Venezuela); Marcelino Gatíca, Intendente de Jesús Maria; Enrique Ocrospoma Pella Intendente de Jesús María (Perú); Andrés Vallone Intendente de Juana Koslay y Gregorio Quintana, Alcalde de San Carlos (Uruguay). Y expuso sobre “Integración Público Privada para la Gestión Participativa e Innovadora”, difundiendo experiencias positivas de gestión logradas a partir de la integración de esfuerzos de distintas Instituciones de la comunidad, el sector privado y el Municipio, tales como: Fideicomiso “Invertir en Azul”, Programa “Mejoremos Juntos la Calidad de Nuestra Educación Rural”, “Agencia de Desarrollo Económico Local”, “Plan Estratégico de Desarrollo Local”, Comité Directivo de “Azul Ciudad Cervantina” y los “Comités de Control de Gestión de los Planes de Obras Hídricas y de Pavimentación”.
Consultado al término del Encuentro el Intendente Duclós destacó: “ Se trató de un Encuentro muy interesante, con mucho contenido y nos sentimos especialmente orgullosos que nos hayan invitado a exponer sobre programas y actividades que estamos desarrollando junto a diversas instituciones y vecinos de nuestra comunidad y que forman parte de la visión que siempre hemos tenido y practicado desde el Gobierno Municipal, promoviendo la participación ciudadana y la articulación de esfuerzos públicos y privados en pos del desarrollo de nuestro distrito”, mientras que el Dr. Carlos Vignau expreso en relación a su participación en el Encuentro que: “ Ha sido un experiencia formidable para conocer experiencias muy interesantes de Gestión desarrolladas en distintas ciudades y que he escuchado con mucho entusiasmo convencido que nutrirán la planificación que estamos preparando para la futura etapa que se abrirá en Azul a partir de diciembre próximo; además ha sido reconfortante observar el interés que generaron las experiencias que Omar difundió y que a veces por estar acostumbrados a esta forma tan participativa de trabajar, no dimensionamos todo su valor”.
+ Leer más07/05/2011 - 19:46:34 hs.
El pasado Jueves 05 de mayo los Concejales Luis Conti y Carlos Bevacqua visitaron el barrio San José de nuestra ciudad.
En dicha oportunidad los concejales dialogaron con vecinos sobre distintas problemáticas del barrio, en especial temas vinculados a falta de oportunidades laborales, obras públicas, acceso a viviendas, etc., situaciones todas estas que prácticamente se repiten en todas las barriadas de nuestra ciudad.
Ambos concejales se comprometieron, dentro de sus posibilidades, a canalizar las distintas inquietudes antes las áreas municipales incumbentes.
+ Leer más12/07/2011 - 21:02:33 hs.
Por la publicación de esta nota, Centurrino llamó a Agua y Aceite y se dirigió en tono amenazante y denominando a Agua y Aceite como "AMARILLISTA". Esperamos desde Agua y Aceite que solo sea un momento de calentura y que Centurrino pida las disculpas del caso.
Este mediodía, un Grupo Inversor, liderado por el dueño del Cementerio Parque de Azul, se reunió con varios concejales y con el Ing. Carlos Montagna (Planeamiento Municipalidad de Azul) para solicitarle al Concejo Deliberante que extienda la exención que permitiría al Grupo Inversor desarrollar una Torre de 11 pisos de altura con 4 departamentos por piso. La Ordenanza Municipal vigente establece una altura máxima de 8 pisos. Algunos concejales vieron con buenos ojos la posibilidad de otorgar la exención.
El dueño del Cementerio Parque, hace varios años que viene insistiendo en la posibilidad de construir una Torre en la casona ubicada en calle Colón entre San Martín e Yrigoyen. El Concejo Deliberante, oportunamente, le había otorgado la exención solicitada para edificar más allá de lo permitido pero por motivos que nunca se dieron a conocer, la exención, se venció. Ahora, el Grupo Inversor liderado por el dueño del Cementerio Parque y argumentando que el negocio de los muertos no fue bueno, quiere continuar su negocio "desarrollista" en nuestra ciudad.
Según algunos trascendidos, la Torre de 11 pisos contaría con 4 departamentos por piso, tendría pileta climatizada en la terraza y la inversión rondaría los 4,5 millones de dólares. El plazo de obra estipulado sería de 2 años y la principal mano de obra sería local.
El propietario del Cementerio Parque tuvo la buena disponibilidad de los representantes del pueblo para que construyera en el lugar la Torre de 11 pisos y el plazo se venció. ¿Quién asegura que esta vez se construirá? Una torre de 11 pisos, a 4 departamentos por piso, da como resultado 44 departamentos. A un valor absurdo de 100 mil dólares por unidad se recuperaría la inversión. Los grandes negocios privados con el hermano bobo Estado.
Parece que no es el mejor momento político para tomar una determinación semejante. El gobierno comunal le dio la posibilidad al Grupo Inversor de desarrollar el proyecto y no lo hizo. Ahora el gobierno comunal está a punto de dejar el poder, el concejo Deliberante tendrá una nueva conformación en poco tiempo. Se podría esperar a las nuevas autoridades para que le den una nueva oportunidad al Grupo Inversor. ¿Cuál es el apuro?
Jugando al huevo podrido se lo tiro al distraído el distraído lo ve y huevo podrido es.
+ Leer más29/08/2011 - 22:43:39 hs.
Por Jorge Moreno. Candidato a intendente por el FIT.-
El reclamo estudiantil que se levanta en Azul desde el Instituto Superior de Formación Docente n° 2 por la sede propia y que comparten docentes y directivos de esa comunidad educativa revela el desarrollo de las fuerzas estudiantiles y su capacidad para liderar las luchas por la defensa de la educación pública.
“Olelé. Olalá. Queremos el correo. Queremos estudiar”, sonó en alusión al edificio de Telefónica, donde alguna vez funcionara el correo, que se proponen conseguir como solución provisoria a la falta de aulas y que disputan al intendente municipal y actual candidato a diputado nacional en segundo término por el Frente Amplio y Progresista de Binner, Omar Duclós (GEN), a quien Telefónica había cedido las instalaciones en comodato.
El Instituto 2 de formación docente tiene una población aproximada de 800 estudiantes y actualmente funciona en la sede de la Escuela nro. 2, insuficiente en este momento para contenerla –tiene aulas también en otros establecimientos-. El gobierno provincial destinó un predio para la construcción del edificio propio, el que está ubicado en una zona cercana a la de emplazamiento de la sede de la Universidad del Centro (UNICEN), pero la directora del Instituto, Gladys Torchio, admitió alguna vez que la sede propia “va a tardar unos años”. Unos años más a los muchos que ya han transcurrido desde la adjudicación del terreno, que algunos ubican en la época de la gestión de Barberena (década del ´90). ¡¡¡Unos años!!!
Los chicos hicieron el quiebre y una de las tantas consignas incluyó la de una eventual toma del edificio. Mientras las disputas políticas resuelven o intentar resolver los intereses sectoriales de quienes se dirigen acusaciones cruzadas, los pibes maduran sus propias fuerzas y las desarrollan en el campo de lucha.
El poder nunca es inocente. Tanto la gestión municipal de Duclós como la del gobernador Scioli tienen responsabilidades políticas en los conflictos que acerca de la educación pública se expresan en Azul. El gobierno kirchnerista de Scioli es un responsable fundamental y directo: en todos los años que lleva de gestión, el Instituto sigue teniendo un terreno y ningún ladrillo, mientras al intendente, que se resigna ante la fuerza de la lucha estudiantil y sólo ante ella recién ahora dice estar dispuesto a renunciar al edificio, le tocará asumir haber cruzado el Atlántico por la cervantina y haber sido incapaz de comprender que pudo encabezar grandes luchas por grandes objetivos en lugar de disputarse un edificio que, encima, quienes todavía lo ocupan, aseguran estar en pésimas condiciones.
Es evidente que el lugar que ocupa la educación pública en las políticas de los partidos que nos gobiernan los desnuda en su concepción ideológica. La situación del instituto 2 es sólo una de sus pruebas demostrativas. Hay más: la falta de gas durante tanto tiempo en el Colegio Nacional o la más cruda: la Escuela 17 (incendiada el 17/11/2005), que el gobierno de Scioli no quiso reconstruir en todos estos años y eligió hacerlo con una demora que la falta de acción hizo posible.
Ya hay una promoción que no conoció su escuela.
+ Leer más03/10/2011 - 23:16:59 hs.
El 23 de septiembre estuvo en nuestra ciudad el gobernador de la provincia de Santa Fe y candidato a presidente de la Nación por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner. El acto partidario se desarrolló en el salón Altos del Colegio de Martilleros y tuvo una particularidad, fue la primera vez que los radicales puros daban su apoyo público a los candidatos del FAP.
Con el resultado puesto de las Primarias se esperaba un gesto público de los derrotados radicales en la interna de Unión para el Desarrollo Social. Las declaraciones públicas era un NI. Si bien todos suponían un posible apoyo a los candidatos del FAP nadie lo decía públicamente.
El primer gesto público se dio en el acto partidario del FAP donde asistió un ex presidente de la UCR y referente radical de nuestra ciudad como lo es el Dr. Rodolfo Alvarez Prat y no fue un espectador más sino que se tomó su tiempo para salir al cruce de Binner y poder saludarlo (Ver Foto).
Si bien la presencia de Alvarez Prat no significa que la UCR va a volcar los 4487 votos en los candidatos del FAP es un gesto político. Además esta imagen puede revertir algún voto puesto al candidato ganador de la interna de UDeSo y así polarizar la elección en los dos partidos tradicionales de la vuelta a la democracia.
En el acto que se realizó en el salón Altos también estuvieron presentes los afiliados radicales Nicolás Duba y Andrea Marina, Secretario de Gobierno y concejal del oficialismo respectivamente.
Los radicales se mostraron cerca del FAP, lo que no hicieron en declaraciones lo hicieron poniendo el cuerpo en un acto político partidario en apoyo a los candidatos de Binner.
+ Leer más12/11/2011 - 19:13:16 hs.
En el marco de Programa Conectar Igualdad se llevo a cabo la primera entrega a Escuelas Especiales del Partido de Azul.
En esta oportunidad fue la Escuela Especial N 507 de Chillar, donde se realizó el acto institucional. Asistieron al mismo el Jefe de Anses Azul, Omar Seoane, el jefe de la Oficina Tapalqué, Javier Lupori, el referente del órgano consultivo de la Jefatura Regional Bonaerense I, Lic. Juan Pablo Balbuena, la Lic. Mariel Urruti, consejera Provincial de educación y el consejero escolar electo Juan Carlos Mingarro junto a personal docente e inspectores del área.
En dicho acto, Seoane recalcó la importancia del Programa llegando a todo el país incluyendo a todos los sectores de la sociedad por medio de las escuelas públicas. Hoy estamos en Chillar realizando la primera entrega de una escuela especial comenzando por una localidad para luego seguir con la cabecera del partido. Es una metodología de trabajo que vamos a seguir implementando: "Primero las localidades".
Luego de la entrega, se compartió con el personal del establecimiento un refrigerio brindado por la escuela.
+ Leer más29/11/2011 - 19:55:15 hs.
Hoy, ingresó una nota por Mesa de Entradas de la Municipalidad firmada por Rúben Rodríguez en su carácter de Secretario General del SOEMPA, donde le solicita al intendente Omar Duclós le manifieste al Equipo de José Inza la preocupación del gremio por no ser convocados para las paritarias salariales, situación que se da entre el Departamento Ejecutivo y las autoridades del SOEMPA cada año.
29 de Noviembre de 2011
Sr. Intendente Municipal
Dr. Omar Duclos
S / D
En mi carácter Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (SOEMPA) me dirijo a usted para manifestarle, que atento a la situación dada, por la finalización de su gestión, creyendo que en parte cumpliendo con cierta lógica, no hemos sido convocados para tratar el aumento de sueldo para el año próximo.
Como usted bien sabe, esta entidad gremial se ha caracterizado por tratar de llegar a acordar con el departamento ejecutivo la pauta salarial previo a la elevación del presupuesto, situación a la que los empleados municipales ya se han acostumbrado; el echo de cobrar a partir del primero de enero ha sido nuestra política, considerando que con el dialogo responsable dado por las partes era la mejor solución. Esto incluso a riesgo de que a lo largo del año lo acordado pudiera no ser suficiente, (en años anteriores, alguna ves ocurrió, nos llevo a conflictos innecesarios para lograr un nuevo reajuste promediando el año).
Por ello y sabiendo que se ha conformado una comisión del gobierno entrante, llamada de transición, dispuesta a trabajar en conjunto con los funcionarios de la actual gestión, y la prorroga solicitada por usted para la elevación del presupuesto, que con buen tino, se ha dado lugar a que sea la nueva administración la que elabore el mismo, por ello, le solicitamos a usted que les manifieste la incertidumbre que tenemos, al menos, desde el sindicato que represento, y que a esta altura se traduce en preocupación, no saber nada al respecto.
Sabiendo que varios de los actores que participan de la mencionada comisión de transición, se han manifestado elocuentemente y en varias ocasiones, en referencia al sueldo de los trabajadores del municipio, y los aumentos otorgados considerándolos insuficiente, jugando, a veces, partidos para los cuales, la cancha les quedaba grande, usándolo como bandera en cada sesión del concejo deliberante, en cada nota periodística, en que tuvieron ocasión.(constan en nuestro poder actas del concejo deliberante, recorte periodísticos, y archivos radiales y televisivos que avalan lo expuesto), por es que le solicitamos a usted o a quien corresponda consideren en el presupuesto 2012, una recomposición salarial importante, que incorpore la voluntad expresada por los dirigentes del frente para la victoria, que alcance para satisfacer la necesidades básicas, que el costo de vida y la inflación reinante no lo vea marginado y que de una buena ves un gobierno municipal se acuerde de esta gran deuda social que tienen con sus propio trabajadores.
Esperando que los trabajadores municipales de Azul demos la nota y podamos ser referentes, incluso a nivel provincial en lo que hace a aumento recibido, sabiendo que para ello hacen falta en principio, que se den dos cosas, una gran decisión política y que los hombres de bien cumplan, nada más ni nada menos que con sus propias palabras.
Sin más lo saludo muy atentamente.
+ Leer más31/10/2012 - 17:13:05 hs.
A las 18:32 la Gestión Inza brindaría una conferencia de prensa en donde anunciaría el alejamiento de Néstor Requelme de la función pública. Requelme sería el primer fusible que salta del Departamento Ejecutivo luego de la frustrada Licitación PRIVATIZACIÓN de Ingresos Públicos.
Según algunos trascendidos, la Gestión Inza brindaría un pormenorizado detalle de lo que a todas luces fue una desprolijidad mayúscula con la PRIVATIZACION de Ingresos Públicos. En un principio el responsable de brindar esos detalles habría sido Néstor Requelme pero una reunión de Gabinete realizada en el despacho del Secretario General le habría bajado el pulgar. Los funcionarios de la Gestión Inza se agruparon y le pasaron factura al casi ex Secretario de Economía y Finanzas.
Héctor Tito Bolpe sería el responsable de brindar los detalles de la marcha atrás en la Licitación Privatización de Ingresos Públicos. Según los trascendidos, Requelme no sería el único funcionario que pagaría el costo político.
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