Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/05/2011 - 01:47:55 hs.

¿A dónde vas Pablo?

A dnde vas Pablo?

Ayer, en la ciudad de Necochea se realizó la entrega de netbooks a 13 escuelas del distrito. Participó del acto el azuleño Pablo Yannibelli quien fue invitado por el intendente de Olavarría, José Eseverri. En la oportunidad se realizaron distintos contactos con intendentes de la V Sección Electoral como con funcionarios del gobierno nacional..

De esta manera, Yannibelli, continua con su armado y a las claras está quienes son los referentes que están cerca del azuleño. A la noche, Yannibelli, realizó un acto político en Colón 65, que fue lo más parecido a un lanzamiento a una posible pre candidatura a Intendente. ¿Irá a la interna del PJ?

El acto contó con la presencia del director del ANSES, Diego Bossio, del ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni y del secretario de Comunicaciones Gabriel Mariotto.-

+ Leer más

18/06/2011 - 00:07:23 hs.

Capacitación en enfermería

Capacitacin en enfermera

Los Servicios de Enfermería del Hospital Dr. Ángel Pintos de Azul, con el auspicio del Laboratorio Phoenix, realizaron esta mañana en el Salón Cultural una capacitación en Servicio sobre el rol de los integrantes del equipo de salud y control de infección. El disertante fue el Dr. Germán Sepia. 

+ Leer más

12/11/2011 - 19:13:16 hs.

\"Primero Chillar\", entrega de netbooks.

\

 En el marco de Programa Conectar Igualdad se llevo a cabo la primera entrega a Escuelas Especiales del Partido de Azul.

En esta oportunidad fue la Escuela Especial N 507 de Chillar, donde se realizó el acto institucional. Asistieron al mismo el Jefe de Anses Azul, Omar Seoane, el jefe de la Oficina Tapalqué, Javier Lupori, el referente del órgano consultivo de la Jefatura Regional Bonaerense I, Lic. Juan Pablo Balbuena, la Lic. Mariel Urruti, consejera Provincial de educación y el consejero escolar electo Juan Carlos Mingarro junto a personal docente e inspectores del área.

En dicho acto, Seoane recalcó la importancia del Programa llegando a todo el país incluyendo a todos los sectores de la sociedad por medio de las escuelas públicas. Hoy estamos en Chillar realizando la primera entrega de una escuela especial comenzando por una localidad para luego seguir con la cabecera del partido. Es una metodología de trabajo que vamos a seguir implementando: "Primero las localidades".

Luego de la entrega, se compartió con el personal del establecimiento un refrigerio brindado por la escuela.

+ Leer más

05/12/2011 - 00:46:06 hs.

Aniversario de Pablo Acosta: Una VERGÜENZA

Aniversario de Pablo Acosta: Una VERGENZA

 Hoy, como todos los años, se celebró un nuevo aniversario de Pablo Acosta y desde Agua y Aceite nos preparamos para cubrir los festejos. La localidad de Pablo Acosta está ubicada a 56 km de la ciudad de Azul, un tramo del camino se realiza por la ruta 226 y la mayor parte por la ruta provincial 80. Recorrer casi 60 km tiene sus preparativos y desde Agua y Aceite los hicimos para poder concurrir hasta el paraje y así reflejar todo lo que acontezca.

 

Al llegar al lugar, nos presentamos como prensa y una señora que era la responsable de cobrar la entrada nos informa que la orden que tenía era de cobrar la entrada a todo el mundo. Suponemos que la orden o la directiva habrían sido expresadas por los organizadores. Esas mismas personas que difunden su fiesta sin pagar un centavo y que a la hora de dejar ingresar a la prensa, que va a trabajar, le piden que pague para informar.

 

Lo que más molesta es la falta de consideración. Por qué no entiende la organización de la fiesta de Pablo Acosta que el trabajo que ellos realizan, y que es muy bueno, no puede ser reflejado? Cuánto más luce una nota con una foto que ilustre el momento de la doma, el baile, los cantores o los conductores.

La organización de la fiesta de Pablo Acosta habrá tenido el mismo rigor con todas las personas que fueron a la fiesta? Le cobraron entrada al Intendente y su comitiva? A otros medios?

La gente de Pablo Acosta no dudo un segundo en recibir a la comitiva que hace pocos días fue a ver las inquietudes del lugar. Esa actividad se vio reflejada en todos los medios de Azul sin pedir nada a cambio. La organización de la fiesta de Pablo Acosta deberá entender que lo que hacen los periodistas es trabajar para sus medios, al igual que las personas lo hacen para organizar la fiesta Aniversario.

+ Leer más

08/08/2012 - 17:44:27 hs.

ONG CAMINOS: La gente toma protagonismo de su propia vida

ONG CAMINOS: La gente toma protagonismo de su propia vida

 Así lo expresó la presidenta de la Asociación Civil Caminos, Bernarda Goyeneche. Lo dijo al hacer referencia a los resultados que a lo largo de los años ha dado el programa Banco Popular de la Buena Fe, que brinda microcréditos para emprendimientos que buscan favorecer la igualdad de oportunidades laborales. Asimismo, habló de los otros ejes en los que están trabajando: la violencia de género y el deporte y la inclusión social.

Bernarda Goyeneche es presidenta de la Asociación Civil Caminos. (Fotos: Nacho Correa)

En el año 2006, la Asociación Civil Caminos comenzó su actividad en esta ciudad con un objetivo claro: la inclusión social a partir del desarrollo de programas destinados a sectores vulnerados, de una u otra manera, de la comunidad.

De esta manera, brinda asesoramiento, capacitación y proyección laboral en emprendimientos alternativos, generando oportunidades laborales a los sectores menos favorecidos.

Bernarda Goyeneche, presidenta de Caminos, hizo una evaluación de lo realizado en el primer semestre de este año en los tres programas en los que trabaja la ONG: el Banco Popular de la Buena Fe, el proyecto deportivo y el de género.

Al hablar con este diario, hizo especial hincapié en la satisfacción de ver cómo crecen los proyectos y cómo se superan día a días las personas a cargo de su desarrollo.

A su vez, en lo que a la violencia de género se refiere, advirtió que “lo que vemos en los medios nacionales, se da de la misma manera en nuestra ciudad” y por esto sostuvo que es hora de dar respuestas.

El Banco Popular

El Banco de la Buena Fe es un programa de microcréditos que se desarrolla merced a un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en 2006, que es el que financia los emprendimientos. Apunta a la participación, a la educación popular y a la economía solidaria como pilares fundamentales.

En este sentido, este programa integra a las personas en el sistema social y recupera el trabajo. A su vez, capacita y organiza a los emprendedores para la búsqueda de estrategias, para el desarrollo y el crecimiento de su producción.

Los proyectos son variados. Pueden ser productivos, textiles, de alimentos, de comercialización, almacenes, verdulerías, servicios como peluquería, albañiles, electricistas, cadeterías, entre otros tantos.

En zonas rurales, las propuestas están asociadas a la actividad del campo, a la chacra, al criadero de animales.

La finalidad es que debe ser una propuesta que funcione y que se compruebe que dé ganancia. Para esto, a cada proyecto se le asigna un monto de dinero que luego debe ser devuelto.

Los microcréditos

Según explicó Goyeneche, “hemos tenido mucho crecimiento. Actualmente estamos trabajando en los Centros de Jubilados de General Paz y de Lourdes, y también en el banquito rural”.

En el Centro de Jubilados de Lourdes se hizo una entrega de alrededor de 70.000 pesos; en General Paz de 52.000 y en las zonas rurales de casi 23.000 pesos para el desarrollo de los microcréditos en estos primeros 6 meses del año.

Entre el 50 y el 60 por ciento del total, se destina al área de comercialización, lo que es reventa. “Esto va a distintos rubros -indicó-. Los emprendimientos tienen desde ropa, perfumería, artículos de limpieza hasta diferentes mercaderías”.

Aproximadamente un 30 por ciento va a la producción rural y a producciones de costura, tejeduría, elaboración de velas, bijouterie.

Asimismo, marcó que un 10 por ciento se destina a servicios, “aquellos que se dedican a mantenimiento, cadetería, remises, entre otros”.

Hoy por hoy, la mayoría de los emprendimientos reciben entre 2.000 y 3.000 pesos; otra franja se maneja con el crédito inicial que es de 1.000 pesos y también hay otros que reciben 7.000 u 8.000 pesos, que es gente que ya lleva 2, 3 o 4 años con Caminos y que va renovando su crédito.

De éstos últimos, explicó que “a través del tiempo se han asociado y han hecho emprendimientos de panadería y pastelería, de chacras en el caso de los rurales, y muchos más”.

“La gente llega más entera, más organizada, con un proyecto y de pie, que es lo más importante y que para nosotros representa una satisfacción muy grande”, sostuvo Bernarda Goyeneche.

Recupero y reinversión

Sobre cómo se forman los proyectos, señaló que “la gente se presenta en grupos de 5 personas con una propuesta. A partir de ahí empiezan a trabajar sus proyectos con un promotor. Después de un mes o dos de trabajo, el grupo se consolida solidariamente. Se conocen, saben que se van a ayudar y se van a asistir en casos de dificultades, generándose así un compromiso”.

Una vez que el grupo está maduro desde lo solidario y con el proyecto armado sólidamente, “el mismo promotor que los va acompañando en ese período decide que el grupo está en condiciones de recibir el crédito”.

La presidenta de la Asociación indicó que merced a este proceso “es que tenemos un alto porcentaje de recupero, lo que nos permite seguir reinvirtiendo. El Ministerio nos hace una entrega anual de fondos y nosotros lo manejamos a lo largo de todo el año”.

El recupero es lo que les permite hacer rotar los fondos y que se pueda entregar a más emprendimientos.

Formalidades de la economía social

En lo que hace a la franja etárea de las personas que encaran estos emprendimientos, Goyeneche consignó que la más importante va entre los 40 y 50 años, aunque también hay de 20 y de 60 años.

“Es gente que se ha dedicado siempre a hacer esto que hace pero que nunca le dio la forma de comercialización. Por ejemplo, hay personas que han tejido toda la vida pero nunca se dedicaron a vender porque no lo necesitaba. Hoy por hoy, su situación hace que tenga que salir a trabajar y hace lo que sabe hacer”, indicó.

Consultada por las formalidades de los emprendimientos, explicó que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación trabaja conjuntamente con Monotributo Social, que es la manera de legalizar la comercialización.

“Cada uno se inscribe en el Monotributo Social, paga un costo muy bajo y de esa manera tiene acceso a la obra social, al aporte jubilatorio y a la facturación. Esta es una herramienta que el Ministerio sacó el año pasado y así todos los emprendedores de la economía social tienen cobertura”.

A su vez, cuando los emprendedores se anotan en el Monotributo Social, la provincia les da la exención de Ingresos Brutos.

Por otro lado, está la habilitación de los comercios que se forman a partir de los emprendimientos. Estas son facultad del nivel municipal.

En este sentido, marcó que “hay que establecer ordenanzas que regule de una manera más flexible la cuestión de habilitaciones para emprendedores de la economía social”.

Consignó que actualmente desde Caminos están trabajando en una ordenanza que reglamente este tipo de habilitaciones.

“Tomar protagonismo”

Desde 2006 a la fecha, muchas personas y muchos emprendimientos surgieron de la mano de los Banquitos (como comúnmente se los denomina).

Goyeneche resaltó fundamentalmente que “lo que vamos logrando con esto es que la gente va elevando su calidad de vida. Por ejemplo, les ayuda a incorporar el gas o el agua corriente a sus viviendas. Además, tienen otra participación social porque de pronto las mujeres han empezado a ser activas, organizarse, tomar decisiones dentro y fuera de sus casas, participar en otros ámbitos sociales como comisiones directivas, barriales, en la escuela; en definitiva, la gente toma protagonismo de su propia vida”.

Añadió en este aspecto que “estos son indicadores que se ven a largo plazo. La gente llega más entera, más organizada y de pie, que es lo más importante y lo que para nosotros representa una satisfacción muy grande”.

Incluso comentó que hay personas que pagan antes los créditos para poder tomar otro que les permita seguir creciendo y desarrollándose, sumando a sus familias.

Advirtió que esto se puede lograr ya que desde Caminos “hay un caudal humano y una energía muy importante. Estamos en los barrios viendo qué necesita la gente y apoyándola en lo que sea”.

En la Asociación trabajan 20 personas, divididos en una comisión directiva y un equipo promotor que es el que realiza el trabajo de campo. “Por esto se puede hacer lo que se hace, porque hay gente que acompaña permanentemente”, sostuvo por último.

EL DATO:

En sus inicios Caminos fue una organización local, pero luego se transformó en regional. Hoy trabaja en Azul, Olavarría (con Sierra Chica, Sierras Bayas, Hinojo y Loma Negra incluidos) y Bolívar. Próximamente se sumará Roque Pérez.

En el marco de los emprendimientos del Banco Popular de la Buena Fe, se entregaron este semestre 366.000 pesos a nivel regional y casi 1.500.000 de pesos desde 2006.

Son alrededor de 300 las personas de los distintos barrios de esta ciudad los que participan de los banquitos. Esta semana, Caminos estrenará sede ubicada en Alvear 648.

+ Leer más

27/08/2012 - 20:27:06 hs.

La 9° sinfonía no tiene las Cuentas Claras

La 9 sinfona no tiene las Cuentas Claras

 Mañana desde las 19:30 sesionará el Concejo Deliberante de Azul en su 9° Sesión del periodo Ordinario. El Orden del Día cuenta con dos proyectos elevados por el Intendente municipal, un proyecto del bloque de Unión para el Progreso Social, tres proyectos del bloque del Frente para la Victoria y un proyecto en común presentado por los concejales del Partido. Además se presenta un Proyecto de Resolución, en forma conjunta, para acompañar al Intendente municipal en la declaración de desastre agropecuario. El Orden del Día se vio alterado por las inundaciones y todos los Proyectos podrán ser presentados sobre tablas para su tratamiento. Llama la atención que el Departamento Ejecutivo no haya elevado la PRORROGA del Plan de Facilidades de Pago denominado Cuentas Claras para la convalidación del Concejo Deliberante a solo 4 días de su finalización. Una prorroga que necesita del aval del legislativo municipal y ni siquiera es tenido en cuenta.

Orden del Día

Expte. “C” 618/2012 INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Círculo Árabe de Azul, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, por la Tasa Urbana, mantiene con este Municipio la mencionada institución por inmuebles de su propiedad.

Expte. “D” 608/2000 INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Cultura y Educación de la PBA, con proyecto de Ordenanza ref. Modificar el artículo 1° de la Ordenanza N° 1.534/97, a efectos de autorizar al D.E. a transferir a título gratuito a la mencionada Dirección una fracción de terreno con destino a la construcción del edificio de la Escuela-Albergue e instalaciones complementarias, recreativas, deportivas y de parquización.

Expte. N° 10.616/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIÓN PARA EL PROGRESO SOCIAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Eximir del valor liquidado de las Tasas Urbana y por Inspección de Seguridad e Higiene y prorrogar vencimientos de la Tasa Rural a los vecinos afectados por la inundación.

Expte. N° 10.617/2012 C.D. RESOLUCIÓN N° 3.164/2012, dictada por el Presidente del Concejo Deliberante del Partido de Azul, ref. Manifestar al señor Intendente Municipal el acompañamiento de este Cuerpo para concretar la declaración de zona de desastre agropecuario en el Partido de Azul; para su convalidación por parte del Cuerpo.

Expte. N° 10.620/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al señor Intendente Municipal que informe sobre obras que afectarían el drenaje hídrico como asimismo sobre la búsqueda de alternativas para el escurrimiento de las aguas en nuestra ciudad.

Expte. N° 10.621/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que realice un estudio sobre el estado actual de los puentes de nuestra ciudad, sus pilares y basamentos.

Expte. N° 10.622/2012 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe los montos recaudados en concepto de Fondo Hídrico y las obras ejecutadas con dichos fondos en el período comprendido por los años 2003 y 2011.

Expte. N° 10.624/2012 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al señor Intendente Municipal que decrete la Emergencia Hídrica, Social, Sanitaria y Económica del Partido de Azul, hasta tanto persistan las consecuencias provocadas por las recientes inundaciones.

+ Leer más

27/08/2012 - 20:30:27 hs.

CEAL cultura: Entre simulacro y realidad por Pino Giménez

CEAL cultura: Entre simulacro y realidad por Pino Gimnez

 El próximo sábado 1 de septiembre, a las 19:30hs., en CEAL Cultura, se llevará a cabo la inauguración de la exposición del artista Pino Giménez denominada Entre Simulacro y Realidad.

Con esta muestra se inicia un nuevo Segmento, Marcas Registradas que estará compuesto por artistas que de alguna manera, ellos, en sus ámbitos de acción y a partir de su obra, se han posicionado como marcas registradas.

De la inauguración participará con su música Natalia Filippetti, quien interpretará temas del rock nacional.

Pino Giménez es Maestro Nacional de Dibujo (Escuela de Bellas Artes “Luciano Fortabat” de Azul), Profesor de Filosofía (Inst. de Formación Docente N°156 de Azul) y posee un Pos título en Educación en Contexto de Encierro (ISFD N°17 de Olavarría).

Cuenta con una amplia experiencia y trayectoria, ha participado de Salones con la obtención de premios y menciones, ha realzado exposiciones colectivas e individuales, ha sido disertante en jornadas relacionadas tanto con el Arte como con la Filosofía, entre otros desempeños.

Anabella Loy  (Antropóloga, Magister en Ciencias Humanas – Montevideo - Uruguay) escribe sobre la obra de Pino y expresa: “Una máscara es una pantalla que disfraza la identidad, la encubre, la oculta, pero a la vez la revela o la va develando en un peculiar vaivén que va desde lo visible hasta lo escondido. Habilita la vía para el acceso a otros mundos y, a la vez, conecta el presente con el origen de los tiempos. La obra de Pino Giménez se estructura sobre la evocación de un halo de misterio y secreto que las máscaras de la realidad dejan entrever, a partir de la engañosa mediación instaurada por todo proceso comunicativo. En sus pinturas y esculturas, en términos de Mc Luhan, “el medio es el mensaje”. Y ese mensaje nos vincula con el sufrimiento humano, ya sea el del aislamiento cotidiano como también aquel que el lenguaje corriente no puede expresar. Eso ocurre porque la palabra es insuficiente para dar cuenta del ahogo, del abatimiento que subyace a la apariencia de una realidad que se pretende “normal”. Sin embargo, su verdadera dimensión permanece sumergida, como si de un iceberg se tratara. Por detrás de las formas, que traslucen dolor, el artista convoca a los genios de la tragedia clásica. Oculta, en la historia de la piel de sus personajes, se asoma la memoria con sus lugares significativos instalados sobre los cuerpos a modo de escrituras. Esos símbolos sólo son decodificables si los comprendemos como un eventual idioma de los sueños: el pie que es, metonímicamente, el camino recorrido o a recorrer; la mano que sujeta una manija puede aludir al equipaje que cada uno de nosotros lleva consigo y a la ilusión de que, efectivamente, algo permanece con nosotros. “

Se invita a la comunidad a participar de la inauguración. La muestra  permanecerá abierta hasta el 28 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 13hs. y sábados y domingos de 19 a 21hs, en el Salón de Exposiciones de la Cooperativa Eléctrica de Azul ubicado en Yrigoyen 321.

+ Leer más

15/09/2012 - 18:42:27 hs.

Reunión en La Plata con autoridades de Atención a las Adicciones

Reunin en La Plata con autoridades de Atencin a las Adicciones

 Días atrás, el secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté se reunió en La Plata con el subsecretario de Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia Carlos Sanguinetti. En el encuentro estuvieron presentes además la directora bonaerense de Prevención a las Adicciones Perla Figueroa y el jefe del Departamento de Prevención Comunitaria.

En este sentido, el funcionario municipal detalló que “desde la comuna estamos trabajando frente a una problemática que va en aumento en el mundo como es el tema de las adicciones. Veníamos haciendo reuniones con gente de la municipalidad y  de la comunidad, con representantes de entidades religiosas, el Juzgado de Familia y padres con chicos con esta problemática, entre otros”.

Con respecto a la reunión con autoridades provinciales, Cousté explicó que “fue muy productiva, muy importante para informarles sobre la realidad local del distrito de Azul y a partir de ello proyectar acciones conjuntas integradas con esta Subsecretaría que hasta diciembre pertenecía al Ministerio de Desarrollo Social y hoy es un área del Ministerio de Salud, lo que constituye un punto importante porque podemos tener otro tipo de diálogo”.

Por otro lado, el Secretario señaló que “les explicamos los proyectos que tenemos para Azul. Por ejemplo, la semana que bien tendremos reuniones con gente de Educación y específicamente en lo asistencial de estos pacientes, estamos trabajando en una especie de Centro de Día que se está gestionando con el área de Desarrollo Social”.  

+ Leer más

27/10/2012 - 01:08:28 hs.

Quedó inaugurado el Centro Cultural de los Pueblos Libres

Qued inaugurado el Centro Cultural de los Pueblos Libres

 Un pequeño grupo de funcionarios y militantes acompañó a José Inza en la inauguración del Centro Cultural de los Pueblos Libres ubicado en la Av. Mitre 579.

El Jefe comunal fue el único orador y se pudo escuchar al Turco Chiodi que presentó su espectáculo musical.

El Intendente Interino, Rodolfo Rancez, próximo a asumir estuvo presente en el acto.

Ampliaremos en la próxima actualización.

+ Leer más

07/08/2013 - 09:59:24 hs.

Inza elevó los Decretos y remuneraciones recibidas por Funcionarios y Agentes

Inza elev los Decretos y remuneraciones recibidas por Funcionarios y Agentes

 

 Ayer, el Departamento Ejecutivo que encabeza José Inza elevó los Decretos y remuneraciones percibidas por los funcionarios y agentes municipales al Concejo Deliberante. Los 35 cuerpos fueron elevados cerca del mediodía en donde se habría constado el pago de sobresueldos. El pedido fue realizado por la comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

 

Cerca de 7 mil fs se imprimieron y se presentaron en los 35 cuerpos presentados, divididos en 27 cuerpos con Decretos y 8 cuerpos con las remuneraciones percibidas por funcionarios del Departamento Ejecutivo y agentes municipales.

De la primera lectura se podría confirmar que la planta política habría recibido sobresueldos ya que existirían varios Decretos donde los Directores habrían percibido la remuneración de Subsecretarios y los Subsecretarios los sueldos de los Secretarios. En el transcurso de estos días se continuará con la lectura de Decretos para determinar si existe la posibilidad de citar al intendente José Inza en el marco del Art. 108 inciso 7° de la LOM.

+ Leer más

27/04/2016 - 03:55:07 hs.

Guillermo Vieta asume como concejal

Guillermo Vieta asume como concejal

 

 La concejal Manuela Arraras solicitó licencia por 30 dias para someterse a una cirugía y su lugar será reemplazado por Guillermo Vieta quien quedó como primer suplente en el Frente Cambiemos luego de las elecciones de octubre de 2015.

 

El martes, desde las 18 se realizará la tercera ordinaria del legislativo municipal y se pondrá a consideración el pedido de licencia de la concejal Arraras. Luego de aprobarla, se le tomará juramento al nuevo edil de Cambiemos Guillermo Vieta, quien accede a la banca luego de haber quedado como primer suplente en las elecciones de octubre de 2015.

Pudo trascender que Vieta tiene intención de llevar el bloque al campo, a recorrer los barrios de la ciudad y visualizar, de primera mano, la problemática existente y poder dar respuestas a los vecinos. Además, se supo que Vieta, pretende ir a las localidades para charlar con los vecinos y aprovechar al máximo la tercera sesión que se realizará en Chillar.

Guillermo Vieta, recién asumido, tendrá que votar por la INSISTENCIA del incremento de Tasas por el 28% que fuera Vetada por el intendente Hernán Bertellys ayer.

Se pierde el cupo femenino de Cambiemos pero se conserva en el cuerpo y por sobre todas las cosas, Cacharí, al menos por un mes no tendrá representante.

+ Leer más

30/06/2016 - 12:28:53 hs.

Parte de Médico de la Senadora Szelagowski (17:25)

Parte de Mdico de la Senadora Szelagowski (17:25)

 Tras finalizar la cirugía realizada en el Hospital Italiano de la Capital Federal, llevada a cabo por el Jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología, Carlos Sancineto y el cuerpo médico que lo asistió informó que la misma “supero las exceptivas” iniciales.

El mismo cuerpo médico informó que en el día de hoy se inició el proceso de reconstrucción de su miembro superior derecho, el cual requerirá de acuerdo a los médicos nuevas intervenciones en los próximos días.

Tras su paso por el quirófano la Senadora Szelagowski quedó internada en el sector de Terapia Intensiva del centro asistencial, encontrándose estable.

El cuerpo médico del Hospital Italiano valoró el trabajo realizado por los médicos del Hospital Pintos de Azul, que permitieron que está primera cirugía se haya llevado adelante con normalidad.

En el día de la fecha será la única información que se brindará. Agradeciendo vuestra predisposición

Solicitud del Hospital Italiano. Con el objetivo de REPONER en el banco de sangre del Centro Asistencial se dadores de Sangre cualquier grupo o factor. Presentarse en el Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Italiano, Perón 4190. Presentarse de lunes a viernes de 8 a 15hs y sábados de 8 a 11hs.  NO en ayunas. Decir que es para Carolina Szelagowski. Llevar DNI.

Fuente: Prensa C Szelagowski

+ Leer más

15/12/2010 - 18:12:34 hs.

El proyecto para facilitar el acceso a alquileres avanza en la provincia

El proyecto para facilitar el acceso a alquileres avanza en la provincia

La iniciativa prevé que el Banco Provincia actúe como garante de los alquileres. Por este motivo, el senador del GEN, Mariano Grau, se reunió con los asesores del directorio del Banco que vieron positivamente el objetivo del proyecto y se comprometieron a elaborar un informe de factibilidad.

El senador Mariano Grau contó que “fuimos recibidos por autoridades del Banco Provincia, con quien nos reunimos para poder avanzar en este proyecto que tiene como objetivo facilitar el acceso a los alquileres, en un tema específico como es la garantía que es un requisito muy riguroso para muchas de las personas que tienen que alquilar una vivienda”.

La idea del  proyecto es que la garantía asegure al locador el cumplimiento de todas las obligaciones del locatario, incluyendo indemnizaciones por supuestos de ocupación indebida o daños causados a la propiedad.

Grau agregó que “estamos en un momento en que vemos las consecuencias del grave déficit habitacional que vive no sólo la Capital, sino también la provincia de Buenos Aires, con una problemática común que comparten las clases medias y bajas de este país, que es la imposibilidad de acceder a una vivienda propia”. En este contexto, “es que estamos trabajando fuertemente en impulsar esta ley que busca reducir las trabas con las que se encuentran muchas personas a la hora de alquiler”.

La iniciativa contó con el visto bueno de los integrantes de la comisión de Hacienda, que preside la senadora radical Malena Baro, y espera el informe de factibilidad que encargó formalmente la comisión para ajustar los detalles para despachar el proyecto.

 

El proyecto

Los requisitos para acceder al sistema de garantías son muy pocos: el monto del alquiler pactado no podrá ser superior al 35% de los ingresos acreditados por el solicitante y el alquiler no podrá superar los $ 2.500, además funcionaría  para los casos de vivienda única, familiar y permanente. El costo del servicio pautado por el Banco no podrá exceder el tres por ciento (3%) del valor total del contrato de locación y el mismo queda exento del pago de Impuesto de Sellos e ingresos brutos.

+ Leer más

20/12/2010 - 22:08:14 hs.

Paseo de Compras Azuleño

Paseo de Compras Azuleo

El próximo jueves 23 de diciembre  se realizará la  18ª edición de la Feria de Micro emprendedores  “ Paseo de Compras Azuleño “, impulsado por el INTA PROHUERTA, la Agencia de Desarrollo Económico, Oficina de Empleo y  Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azul. El grupo Huerteros Orgánicos de Azul tendrá su stand para ofrecer al público su producción de verduras de estación, plantines, aromáticas y huevos. Será una oportunidad de llevar un producto orgánico y fresco al estar cosechado el mismo día de la venta.

La exposición se desarrollará en el local municipal ubicado en la esquina de San Martín y 25 de Mayo, en el horario de 9 a 13.30 horas no cierra al mediodía siendo la entrada libre y gratuita.

Podemos encontrar también stand de indumentaria, pastelería, artesanías en cuero madera etc., memeladas y dulces artesanales, hilados, jabones y sales marroquinería  bijouterie, etc.

Gracias por acompañarnos como siempre

Agr. .Rodolfo W Rocca Técnico Pro Huerta. INTA Azul EEA Cuenca del salado

+ Leer más

17/01/2011 - 21:18:39 hs.

El Intendente recorrió nuevo emprendimiento

El Intendente recorri nuevo emprendimiento

El intendente Omar Duclós visitó esta mañana el condominio La Azuleña, propiedad de Alejandro Irigoyen, que se está construyendo donde funcionara el ex establecimiento frigorífico. El jefe comunal se encontraba acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Diego Santillán; el subsecretario de Coordinación Técnica, Jorge Palmisano; el subdirector de Planeamiento y Gestión, Carlos Montagna.

En la oportunidad Duclós remarco que “éste es un aporte muy importante para el desarrollo local, para aumentar la oferta inmobiliaria, sumar unidades habitacionales que nuestra ciudad necesita, además de un opción urbanística diferente con un diseño muy interesante”.

Asimismo destacó el importante desarrollo económico que genera este emprendimiento, “por la cantidad de rubros afectados generando empleo y además sabemos la capacidad de multiplicación que tiene la construcción”.  

En tanto felicitó a Irigoyen por este proyecto recalcando que el mismo es absolutamente privado, “se asume un riesgo, se invierte, generándose empleo y recursos para que se reinviertan en la ciudad. Es un muy buen ejemplo que necesitamos se multiplique en nuestra comunidad”.

Por otra parte consignó que “este lugar hace años estaba cerrado, abandonado y se ha transformado ahora en un complejo con instalaciones muy interesantes y en un sector de la ciudad que está creciendo y que tiene mucho potencial. Esto se convertirá en una referencia como mojón para seguir trayendo el desarrollo en esta zona”. 

En este punto señaló que “en un tiempo vamos a desarrollar la prolongación de la Av. Mitre hasta República de Italia, este proyecto prevé el mejoramiento de el sector del Lago Güemes y la Av. Mitre abrazando este paseo. Esto será también una contribución para el desarrollo de este sector”.

Al brindar mayores detalles del complejo, Irigoyen explicó que el predio tiene 65 departamentos, la mayoría de un dormitorio y monoambientes y algunas unidades de 2 y 3 dormitorios, un local comercial, 5 mil metros de parque, lavadero general, un tender anexado al lavadero, un área de vestuario para el personal que trabajará en el lugar, un depósito de herramientas y un taller de mantenimiento, un área de deposito de basura, un salón de fiestas, un sector de cocheras fijas y un área de estacionamiento.

Cabe consignar que la inversión realizada para la construcción de este complejo asciende a aproximadamente 3 millones de dólares. Es una obra de más de 5 mil metros cuadrados con 10 mil metros de terreno y 150 metros de costa de Arroyo. 

En tanto anunció que a fines de abril se entregarán 41 departamentos y la segunda entrega será a fines de septiembre de este año. “Estamos terminado el frente, en un mes comenzará la parquización de los sectores de jardines y plazas internas”, dijo.

En cuanto a la comercialización de las viviendas informó que el 95 % son compradores locales. En tal sentido agradeció a la comunidad azuleña por la confiaza depositada.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions